Ver versión completa : [Roca] Trenes nuevos! ¿?
SubteCard
12-02-2008, 11:41 PM
Qué buena noticia!
http://www.clarin.com/diario/2008/12/02/um/thumb/trenes.jpg
A partir del 13 de diciembre se incorporarán al servicio de trenes de la Línea Roca los primeros 29 coches de una serie mayor que están siendo reparados a nuevo en los talleres de Remedios de Escalada, reactivados por la UGOFE, (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria) luego de la caída de la concesión al Grupo Taselli.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, visitó hoy dichos talleres para ver los trabajos y destacó que la inclusión de los nuevos vagones, de piso alto y puertas automáticas, "permitirá incorporar trenes semi rápidos entre Constitución y La Plata, y mejorar las frecuencias entre trenes".
Se proyecta incorporar 4 servicios semi rápidos, parando en Quiles y Berazategui, dos por la mañana en dirección La Plata-Constitución, y dos por la tarde Constitución-La Plata, con un tiempo estimado de viaje de 63 minutos.
También se proyecta reducir el tiempo de viaje entre ambas puntas para los servicios comunes, de los actuales 93 minutos a 80 minutos, se indicó. Asimismo, el proyecto contempla transformar a las estaciones Bosques y Gutiérrez en terminales intermedias.
Voceros de Transporte refirieron que esta tarea constituye "el primer paso con vistas a la electrificación de dicho ramal" en proceso de licitación.
Link:
http://www.clarin.com/diario/2008/12/02/um/m-01814561.htm
http://www.clarin.com/diario/2008/12/02/um/thumb/trenes1.jpg
Pablord
12-03-2008, 01:04 AM
Cuando van a licitar la electrificacion de Constitucion La PLata ??
Dany-el
12-03-2008, 02:37 AM
hola la semana pasada estaban en constitución,esperemos que duren
Fernando Lubo
12-03-2008, 03:02 AM
¿Con asientos Grammer? queda re lindo asi, parece un bondi en grande:P
Héctor
12-03-2008, 02:24 PM
¿Con asientos Grammer? queda re lindo asi, parece un bondi en grande:P
Este tipo de asientos ya se vino aplicando a formaciones de TBA (Sarmiento y Mitre), UGOFE (LSM) y Ferrovías (Belgrano Norte). Me tocó usarlos en los de TBA y LSM. Son cómodos, no mucho, pero lindos al fin.
Igual me quedo con los últimos de los PUMA.
Racia Fiaca
12-03-2008, 03:41 PM
Estos me los tomé el otro día yendo a Ezeiza. La verdad que los asientos vaya y pase. Pero nos quedan debiendo el aire acondicionado, la comunicación coche-cabina, la iluminación que andaba en una mitad de la formación y en la otra no, y los frenos xq cuando estaba en el andén con puertas abiertas se movía.
Además de todo eso, fenómeno. Tener andenes elevados y puertas automáticas es un gran avance.
Pablo
12-03-2008, 09:17 PM
Pintan lindo y parecen un bondi... Bien por la renovación de material rodante.
Un abrazo.
Sureño
12-03-2008, 10:49 PM
me toco cruzarmelos en la estación avellaneda y la verdad que no me desagradan, por lo menos es una renovación en material tractivo, la más grande en 40 años diría (sacando a los Toshi, obvio).
Otro punto a favor es que reactivaron los Talleres de Escalada del Roca, un valuarte ferroviario, y Jaime hasta lanzó la idea de empezar a construir locomotoras en el corto plazo.
Lástima que todo esto se embarró por el anuncio de que el tren bala no se cayó y se extiende por 150 días el proceso de ofertas para la construcción. :sad2::sad2:
ElGranDT
12-04-2008, 09:53 AM
No son nuevos, sino remodelados.
Igual es una buena noticia. Ahora espero que concreten la electrificación hasta La Plata que es una obra mas que necesaria.
Incluso estos coches pueden servir, el día de mañana (y con el ramal ya electrificado), para prestar servicios de emergencia en caso de apagones en cualquier línea de trocha ancha.
Diego Bianco
12-04-2008, 03:15 PM
puro recauchute y gran parte hecho en materfer, la misma de taselli, en fin, no hay nada 0km, asi que no se emocionen...
difícilmente escalada pueda construir locomotoras, en todo caso el único que puede estar "cerca" de construir locmotoras de cero es materfer si es que se asocia con NREC, pero por ahora no hay noticias...
Héctor
12-04-2008, 03:33 PM
Igualmente el laburo hecho por Materfer y EMEPA tanto en la UGOFE LSM como en Ferrovías es muy bueno. Lo ideal sería contar con coches 0 KM, pero bue... A la corta hay que poner el ojo en mejorar el servicio.
ale_tmc
12-04-2008, 05:52 PM
La electrificacion solo vendria bien para aumentar la seguridad del pasajero, de ese modo evitarian arrojarlo del tren marchando
Matias
12-04-2008, 06:03 PM
Hay trenes diesel-electricos con puertas automaticas... el belgrano norte en el servicio rapido.
ElGranDT
12-04-2008, 10:47 PM
Hay trenes diesel-electricos con puertas automaticas... el belgrano norte en el servicio rapido.
Y ahora también, algunos coches remodelados que acaban de poner en el Roca :D
La electrificacion solo vendria bien para aumentar la seguridad del pasajero, de ese modo evitarian arrojarlo del tren marchando
También ayudaría en el tiempo de arranque y aceleración, que creo que es mejor en los eléctricos.
Eso, sin contar que son mas ecológicos
Sureño
12-06-2008, 11:41 PM
También ayudaría en el tiempo de arranque y aceleración, que creo que es mejor en los eléctricos.
Eso es verdad, los trenes eléctricos tienen una mejor aceleración que los diesel, de hecho si en el mismo trayecto compararíamos un servicio eléctrico y otro diesel, el primero haría el trayecto en menor tiempo que el diesel.
cristian alonzo
12-07-2008, 02:07 PM
Me parece barbaro... que entre en funcionamiento estos trenes rapidos.. pero mi pregunta es...:
en costitucion , quilmes y berazategui.. ya hisieron los andenes altos?
y algo que no entiendo.. en escalada.. en la 3 via.. hisieron el anden mas alto? por que.. si ahi va a parar el tren, tienen que hacer una nueva estacion en los talleres jajaj:p
Guido
12-17-2008, 01:59 AM
Se los ve muy bien a los coches, es un avance.
Yo pido electrificacion del Roca diesel a La Plata YA!!:D
goni08
12-19-2008, 10:46 AM
Me presento... Gonzalo Campo, 24 años, de olivos, bs as...
Para ir integrandome yo creo que esta reforma es barabar , lo unico que pienso com alguno de ustedes es que podrian poner unos asientos mejores... lo que utilizan es la solucion mas barata. ademas algunos viajes hay k hacerlos con asientos mas confortables... no se olviden que un tren no es un colectivo... :noworry::D
Igual bien por UGOFE... :cool1:
juampi_s_p_
12-25-2008, 04:32 AM
Me parece barbaro... que entre en funcionamiento estos trenes rapidos.. pero mi pregunta es...:
en costitucion , quilmes y berazategui.. ya hisieron los andenes altos?
y algo que no entiendo.. en escalada.. en la 3 via.. hisieron el anden mas alto? por que.. si ahi va a parar el tren, tienen que hacer una nueva estacion en los talleres jajaj:p
En quilmes no elevaron los andenes todavia, porque los remodelados con puertas automaticas no pasan por aca :(.. Lo de escalada no tengo idea jeje.
Ayer vi los materfer d anden alto por calzada, estan muy buenos, aunq me gustaria viajar en ellos jej
cristian alonzo
12-27-2008, 12:38 AM
Los altos estan funcionando entre temperley y bosques.
Lo que mas me llama la tencion de esto, es que ultimamente los trenes a claypole (electrico) y el diesel de puertas altas, estan entrando con direccion varela por andenes como 3 Y 5 en temperley cuando por lo general lo hace por el 10, 9, 8 o 7.
ESOS COCHES FUERON MODIFICADOS EN MATERFER DE UN TOTAL DE 70 SOLICITADOS POR LA UGOFE.:cool1:
ADEMAS DE ESCALADA TAMBIEN ESTAN ELEVANDO LOS ANDENES EN BANFIELD Y LOMAS DE ZAMORA:worried:
ES PROBABLE QUE PAREN TAMBIEN EN ESAS ESTACIONES CON LOS DIESEL DE VIA CIRCUITO.:cool1:
bobluis
01-06-2009, 07:32 PM
En el día de hoy, 6 de enero, están levantando los andenes en Constitución. Son los que están en el centro, están en pleno trabajo. Por otro lado siguen reparando y pintando (con vidrios o transparencias) el techo de verde, tramo a tramo, ya hicieron 5 o 6 tramos. Al ritmo que van en una década lo terminan...
Saludos
en el día de hoy, 6 de enero, están levantando los andenes en constitución. Son los que están en el centro, están en pleno trabajo. Por otro lado siguen reparando y pintando (con vidrios o transparencias) el techo de verde, tramo a tramo, ya hicieron 5 o 6 tramos. Al ritmo que van en una década lo terminan...
Saludos
jajaja tenes razon, sabes lo que pasa, que es el estado el que paga estas reparaciones y si este no paga, al dia las facturas, estas obras, como las del cerco perimetral del sarmiento, lo van a terminar el dia del arquero...;)
Diego Bianco
01-07-2009, 06:59 PM
una decada si los obreros empiezan a tomar anfetaminas, te diria unos 25 años, basicamente cuando terminen vuelven a empezar...
Los primeros piso alto se encargaron y terminaron en la nefasta epoca de taselli con metropolitano...
una decada si los obreros empiezan a tomar anfetaminas, te diria unos 25 años, basicamente cuando terminen vuelven a empezar...
Los primeros piso alto se encargaron y terminaron en la nefasta epoca de taselli con metropolitano...
DIEGO QUERIDO:D A QUE NO SABES QUIEN TIENE LA CONSECION DE ESTAS OBRAS, TECHOS Y EXPLOTACION DEL EDIFICIO DE CONSTITUCION?????
JAJAJA EL MISMO S.T.:p PAIS GENEROSO:Banane36:
castelar
01-09-2009, 02:43 AM
diego querido:d a que no sabes quien tiene la consecion de estas obras, techos y explotacion del edificio de constitucion?????
Jajaja el mismo s.t.:p pais generoso:banane36:
si que pais generoso y lo peor iate es de el hermano creo ahi en empalme de lobos donde pintaron los toshibas del roca.
Salud2.
cristian alonzo
01-09-2009, 05:01 AM
ESOS COCHES FUERON MODIFICADOS EN MATERFER DE UN TOTAL DE 70 SOLICITADOS POR LA UGOFE.:cool1:
ADEMAS DE ESCALADA TAMBIEN ESTAN ELEVANDO LOS ANDENES EN BANFIELD Y LOMAS DE ZAMORA:worried:
ES PROBABLE QUE PAREN TAMBIEN EN ESAS ESTACIONES CON LOS DIESEL DE VIA CIRCUITO.:cool1:
Si.. van a ir mas a las pelotas de lo que fueron siempre..
lo que yo no entiendo es:
PARA QUE CARAJO ELEVAN EL ANDEN EN ESCALADA, SI TIENE 1 SOLO ANDEN, EL OTRO NO EXISTE.
MOTIVO " PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE GENTE QUE VIAJA " no es taaaann! de viaja mucha gente en escalada
si que pais generoso y lo peor iate es de el hermano creo ahi en empalme de lobos donde pintaron los toshibas del roca.
Salud2.
EL TALLER DE LOBOS TAMBIEN ES S. T. BAJO EL NOMBRE DE ELECTROMAC....:D
EL BICHO ESTE ESTA EN TODAS PARTES, SI MAL NO RECUERDO EN OLABARRIA TIENE TAMBIEN UNA CEMENTERA DONDE HACEN LOS DURMIENTES :bananen_smilies066: QUE NO TEXTRAÑE QUE EN ESTO TAMBIEN ESTE METIDO AUNQUE NO SE SI YA LE COMPRARON ALGO!!???:cry:
tenementfunster
01-12-2009, 10:41 PM
es verdad, el andén de Escalada ya lo elevaron, pero del otro lado (hacia Plaza) no hay nada!! :lol: no se que quieren inventar...
el andén 2 de Banfield lo hicieron MIEERRRDA, no sabía que era para elevarlo :D...
Y por último te digo que en Lomas hasta hoy no vi ninguna obra:noworry:
y hay algo que nadie ha comentado que para mí es importantísimo: se tienen que poner las pilas y reconstruir el tramo Gutierrez - Villa Elisa (creo que villa elisa es :p)... así pueden correr trenes a La Plata vía Temperley... aunque sea Diesel...
es verdad, el andén de Escalada ya lo elevaron, pero del otro lado (hacia Plaza) no hay nada!! :lol: no se que quieren inventar...
el andén 2 de Banfield lo hicieron MIEERRRDA, no sabía que era para elevarlo :D...
Y por último te digo que en Lomas hasta hoy no vi ninguna obra:noworry:
y hay algo que nadie ha comentado que para mí es importantísimo: se tienen que poner las pilas y reconstruir el tramo Gutierrez - Villa Elisa (creo que villa elisa es :p)... así pueden correr trenes a La Plata vía Temperley... aunque sea Diesel...
ME CONFIRMARON QUE EL DE LOMAS ESTA FRENADO POR UN RECURSO DE AMPARO DE LOS PUESTEROS:whacky095:
ESTAMOS TODOS LOCOS EN ESTE PAIS HAY TIPOS QUE HACEN LO QUE QUIEREN, UNA LUCHA:Banane36:
Mateo Ruffa
01-14-2009, 11:59 PM
Por un amparo de los puesteros no se hacen las obras? Chau, me fui...
EzequielCafre
01-15-2009, 01:04 PM
jajaj es una joda! esos tipos son dueños del ferrocarril.. ojala los saquen a la mierda... con todo respeto. por supuesto...
jajaj es una joda! esos tipos son dueños del ferrocarril.. ojala los saquen a la mierda... con todo respeto. por supuesto...
LO MISMO PASA EN CONSTITUCION, DE ECHO HAY UNA CAUSA EN LA CUAL SE INTINA AL OPERADOR PARA MUDAR LOS PUESTOS DE LOS ANDENES..... Y BUENO AHI ESTAN.... NO PASA NADA.... EL PLAZO VENCIO HACE TRES (3] MESES:Banane36: Y LA GENTE A LOS ENPUJONES PORQUE NO HAY ESPACIO SUFICIENTE CUANDO BAJAN O SUBEN DEL TREN...:mad1:
tenementfunster
01-15-2009, 06:05 PM
Encima esos puestos de Lomas son un asco... un asco enserio... modernizar la linea no es solo cambiar o refaccionar algunos trenes... las obras en las estaciones no se hicieron completas... yo vi algunas remodeladas, como Ranelagh, Adrogué... de todas formas lo unico que hicieron fue mejorar la señalización y limpiar un poco... aunque ya le faltan varias letras a los carteles de Drogué o Rogué :p:mad1:
bobluis
01-15-2009, 06:06 PM
LO MISMO PASA EN CONSTITUCION, DE ECHO HAY UNA CAUSA EN LA CUAL SE INTINA AL OPERADOR PARA MUDAR LOS PUESTOS DE LOS ANDENES..... Y BUENO AHI ESTAN.... NO PASA NADA.... EL PLAZO VENCIO HACE TRES (3] MESES:Banane36: Y LA GENTE A LOS ENPUJONES PORQUE NO HAY ESPACIO SUFICIENTE CUANDO BAJAN O SUBEN DEL TREN...:mad1:
Para ser justo, han quitado ya unos cuantos puestos en Constitución, todos los que eran desarmables desaparecieron, pero aun están los grandes en el centro de los andenes (al menos en los electricos).
Saludos
Para ser justo, han quitado ya unos cuantos puestos en Constitución, todos los que eran desarmables desaparecieron, pero aun están los grandes en el centro de los andenes (al menos en los electricos).
Saludos
ASI ES, ESTIMADO BOBLUIS, EL TEMA ES, POR LO QUE ME COMENTO LA GENTE DEL FERROCARRIL, ES QUE NO SE PONEN DE ACUERDO CON EL TEMA DEL PRECIO DEL ALQUILER DE LOS LUGARES DONDE LOS ESTAN REASIGNANDO ENTRE EL CONSECIONARIO DEL EDIFICIO ( OJO NO ES LA UGOFE) Y LOS DUEÑOS DE ESTOS PUESTOS.:cool1:
cristian alonzo
01-19-2009, 02:08 AM
Yo lo que sigo sin entender, por que la estacion de escalada le hacen nivel alto.
Solo le encuentro 1 justificacion, para si los trenes viejos diesel no va nadie colgado del estribo, pero pusieron los trenes de puertas automaticas supuestamente en ese servicio?
tenementfunster
01-22-2009, 10:33 PM
Yo lo que sigo sin entender, por que la estacion de escalada le hacen nivel alto.
Solo le encuentro 1 justificacion, para si los trenes viejos diesel no va nadie colgado del estribo, pero pusieron los trenes de puertas automaticas supuestamente en ese servicio?
si, pero estos coches nuevos no llegan a cubrir todavia todos los servicios Plaza - Temperley - Bosques - Gutiérrez... todavía quedan (y muchos) de los clásicos vagones blancos... con una especie de tarima que prolonga la altura del anden unos centimetros para hacer más facil la circulación entre los andenes elevados y el tren...
y quedate tranquilo que la gente ya comprobé que no valora las cosas... muchas de estas personas q toman el servicio... ya el otro dia vi pasar uno con gente sosteniendo la puerta (una imagen a la que estamos muy acostumbrados a ver en el sarmiento)... el otro día subí en hora pico para comprobar si era tanta la afluencia de personas que realmente era necesario amucharse en la puerta para mantenerla abierta... y me llevé la sorpresa de encontrar el pasillo con mucho espacio... y toda esta gente amontonada hasta casi ahogarse en la puerta... y te digo una cosa... antes de que elevaran los andenes hacian lo mismo... viajaban colgados y habia espacio adentro... una vergüenza... la verdad q una vergüenza... se quieren morir acaso?? que gente estúpida... :notrust:
se tienen que poner las pilas y reconstruir el tramo Gutierrez - Villa Elisa (creo que villa elisa es :p)... así pueden correr trenes a La Plata vía Temperley... aunque sea Diesel...
Si, es Villa Elisa. El tema es que son unos cuantos km en los que no hay nada. Había una parada J.Vucetich en el cruce del Cno.Gral.Belgrano, pero la levantaron hace mucho. Y de todas formas podés llegar haciendo transbordo con el circuito en Berazategui.
Por lo menos, me imagino que esa es la (i)lógica de las autoridades. Yo le pondría una flor de estación con puente sobre el Camino Centenario y además haría correr trenes especiales los fines de semana y feriados para que la gente pueda llegar cómodamente al Parque Pereyra Iraola, con mucho espacio para bicicletas y demás chiches. Pero claro, quien necesita pasarla bien un domingo...
Spurr
01-29-2009, 06:23 PM
¿Cuánto hace que ese tramo no tiene servicio? Yo pensaba que todavía funcionaba.
ElGranDT
01-29-2009, 08:43 PM
¿Cuánto hace que ese tramo no tiene servicio? Yo pensaba que todavía funcionaba.
Creo que desde que se privatizó :mad1:
Ahora hay servicio hasta Gutierrez nomás.
tenementfunster
01-29-2009, 10:12 PM
Creo que desde que se privatizó :mad1:
Ahora hay servicio hasta Gutierrez nomás.
Realmente no lo sé, pero me imagino que Metropolitano llegó a prestar servicio...
en los cuadros tarifarios hasta el aumento del 1/1/08 aparecía la estación Vucetich :S
pero tampoco se si los trenes corrían hasta Vucetich o seguían a V Elisa:S
alguien sabe algo mas?
SAWYER- FCCA
01-30-2009, 11:38 AM
...sería interesante que rehabilitaran el servicio a LA PLATA por el ramal de Villa Elisa !!
creo q incluso es de via doble!!!
ayer lei en otro foro de trenes que hay un rumor de rehabilitacion de ese hermoso ramal:p
saludos cordiales !!!
sergiogabrielm
01-30-2009, 01:07 PM
...sería interesante que rehabilitaran el servicio a LA PLATA por el ramal de Villa Elisa !!
creo q incluso es de via doble!!!
ayer lei en otro foro de trenes que hay un rumor de rehabilitacion de ese hermoso ramal:p
saludos cordiales !!!
jaja estos si que son unos sinvergÛenzas..hasta pusieron a la estaciòn vucetich e el cuadro tarifario es verdad.:notrust:
los trenes llegaban hasta gutierez antes de que pusieran este servicio de puertas automaticas pero era calamitoso...que miedo de viajar en eso por dios no se imaginan lo que era...diez veces peor que el de villa ballestar a zarate o victoria -capilla o lo de sefecha o cualquier cosa que se imaginen...:sick:
ese tramo entre gutierrez y villa elisa està abandonado ace dos decadas maso, sòlo servìa para los de carga al puerto de la plata o para desviar algunos trenes que tenìan que hacer constitucion- la plata cuando habia algun accidente que sortear en la via quilmes. una vez lo tomè y es terrible como se mueven los vagones por el mal estado de las vias.
eso si...en las estaciones intermedias no paraba hasta llegar recien a avellaneda. es decir que si tenia que pasar por ahi salia desde villa elisa y recieeeeeeeeeeeeeeen en avellaneda paraba pasandose un monton de estaciones importantes!
otra cosa mas: el tamo entre bosques y villa elisa, poquito antes de ser dejado de lado, tenia proyectos de ser electrificadodesde temperley hasta la plata..los trabajos habian empezado....pero hoy solo se puede ver los postes de la catenaria que estan ahi hace como unos 20 años a la espera que algun cable electrificado los toque, aunque sòlo se hizo una parte hasta claypole pero recien en el 2003
yo creo que serìa un ramal muy importante la verdad serìa bueno ver trenes otra vez como hace años desde la plata hasta tmpreley o incluso desde lp hasta haedo:sad2:
si, pero estos coches nuevos no llegan a cubrir todavia todos los servicios Plaza - Temperley - Bosques - Gutiérrez... todavía quedan (y muchos) de los clásicos vagones blancos... con una especie de tarima que prolonga la altura del anden unos centimetros para hacer más facil la circulación entre los andenes elevados y el tren...
y quedate tranquilo que la gente ya comprobé que no valora las cosas... muchas de estas personas q toman el servicio... ya el otro dia vi pasar uno con gente sosteniendo la puerta (una imagen a la que estamos muy acostumbrados a ver en el sarmiento)... el otro día subí en hora pico para comprobar si era tanta la afluencia de personas que realmente era necesario amucharse en la puerta para mantenerla abierta... y me llevé la sorpresa de encontrar el pasillo con mucho espacio... y toda esta gente amontonada hasta casi ahogarse en la puerta... y te digo una cosa... antes de que elevaran los andenes hacian lo mismo... viajaban colgados y habia espacio adentro... una vergüenza... la verdad q una vergüenza... se quieren morir acaso?? que gente estúpida... :notrust:
ESTIMADISIMO, PARA SACARME LA DUDA CON RESPECTO AL TEMA DE ESTOS COCHES, VIAJE EN ESAS FORMACIONES Y/O SORPRESA, TE PUEDO ASEGURAR QUE EN LOS DIAS DE MUCHO CALOR(+/- 30º) EL CALOR QUE HACE EN ESOS COCHES ES INSOPORTABLE, TOME LA TEMP. DENTRO DE LA FORMACION Y RONDABA CERCA DE LOS 40º, AUN CON TODAS LAS VENTANILLAS ABIERTAS ERA IMPOSIBLE RESPIRAR.
HABIA CHICOS Y SEÑORAS QUE DIRECTAMENTE SE DESMAYABAN POR SOFOCACION.:mad1:
DIGO YO, NO SABE LA GENTE DE CNRT QUE ACA EN VERANO SE SUPERA LOS 30º, LAS VENTANAS SON MAS CHICAS, COMO ES NORMAL EN ESTAS FORMACIONES Y NO NOS OLVIDEMOS QUE TIENEN 4 PUERTAS MENOS, DE PEQUEÑO TAMAÑO PERO QUE AYUDABA A AIREAR EL AMBIENTE. ESTA GENTE ANTES DE APROBAR UN DISEÑO NO CALCULA LA TEMPERATURA DE LAS UNIDADES , LA CANTIDAD DE PERSONAS SENTADAS Y PARADAS ( LAS CUALES FUERON EN AUMENTO POR LAS MODIFICACIONES), CON 4 FORZADORES ( VENTILADORES) SE HABRIA SOLUCIONADO ESTE INCONVENIENTE.
ESPERO QUE EL CNRT HALLA TOMADO NOTA DE ESTE INCONVENIENTE Y MODIFIQUE LOS 41 VAGONES QUE FALTAN ENTREGAR, PARA BENEFICIO DE LOS USUARIOS.:notrust:
IGUAL ESTOY CON VOS, ESTA GENTE QUE LO USA A DIARIO, EN VES DE ARRIESGAR LA VIDA VIAJANDO CON LAS PUERTAS ABIERTAS Y HASTA CON LA MITAD DEL CUERPO FUERA DE LA FORMACION, DEBERIA TOMARSE LA MOLESTIA DE PEDIR EL LIBRO DE QUEJAS, PERO OJO ACERLO TODOS LOS DIAS HASTA QUE ALGUN H.P. DE PELOTA,O COLGARSE DE LA PUERTA DE LA GERENCIA O DIRECTAMENTE SATURAR CON CORREOS LA SECRETARIA DE TRANSPORTE (transporte@minplan.gov.ar). DESPUES ES TARDE PARA LLORAR CUANDO ALGUIEN TERMINA MURIENDO POR ESTOS PROBLEMAS. HAY QUE PROTESTAR CUANDO LAS COSAS TIENEN SOLUCION," SI SE QUIERE Y HAY VOLUNTAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL USUARIO TODO ES POSIBLE PERO NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE SER CONFORMISTAS CUANDO SON NUESTRAS VIDAS LAS QUE ESTAN EN JUEGO". :mad1::mad1:
el-portugués
05-17-2009, 01:34 PM
Hola!!
realmente estoy muy furioso... lo de estos coches fue puro circo, para que nos creyéramos que estaban haciendo algo. Estoy cansado de viajar en este ramal y siempre en coches viejos!!!!!! Encima, son tan ratas, que lo único que hicieron fue sopletear el útimo escalón del estribo y soldarlo más arriba, a la altura del piso del vagón!!! Para eso elevaron los andenes????? además, la seguridad de los trenes reformados es nula, circulan siempre con las puertas abiertas y la gente colgando, un peligro absoluto!!!. Si por lo menos hubieran aumentado la frecuencia poniendo estos "parches" de coches viejos, a lo mejor podría aceptarlo, pero sólo redujeron en 6 minutos la frecuencia en hora pico (paso de 30 a 24 minutos entre trenes). Sigue sin haber trenes directos desde Plaza hacia Bosques/Gutiérrez desde las 10:30 hasta las 15:30, los días de semana, tempoco hay los sábados después de las 11 y los domingos, directamente no hay!!! O sea que el horario no se modificó en absoluto desde la llegada de los "remodelados".... No les parece que Claypole y Varela (sin desmerecer a las demás localidades) son destinos lo suficientemente importante como para brindarles en todo momento servicios directos desde Plaza????
Jamás piensan en el pasajero....Los Odio!!!!:mad1::mad1:
Saludos!!
HECTOR MAINERI
05-19-2009, 03:11 AM
Mas trenes a claypole y varela? Se saturaria la linea es mucha gente la que vive por ahi,te irian parando por señal en todos lados.en cuanto a la inversion fue un lavado de cara a los vagones,por ejempl el coche 3019 que era cartonero hoy esta haciendo laplata- pza,y las locomotoras tiene que estar pintadas todas antes de setiembre,este fin de semana pintaron la 621.saludos hector laplata
el-portugués
05-19-2009, 10:44 PM
Mas trenes a claypole y varela? Se saturaria la linea es mucha gente la que vive por ahi,te irian parando por señal en todos lados.en cuanto a la inversion fue un lavado de cara a los vagones,por ejempl el coche 3019 que era cartonero hoy esta haciendo laplata- pza,y las locomotoras tiene que estar pintadas todas antes de setiembre,este fin de semana pintaron la 621.saludos hector laplata
Hola Héctor!!
Que bueno poder intercambiar ideas con un ferroviario!!! Así que sos control en Constitución, ¿Controlas que los pasajeros entren a los andenes con boleto en mano, o controlas otra cosa (despacho de trenes, etc.). Me imagino que no debe ser nada fácil ser guarda en el Roca, supongo que por eso no te gustaría serlo, y ni hablar si te toca Temperley - Haedo... Ahí si que te cascotean de lo lindo, ese ramal sí que es peligroso!!!
No entiendo bien tu planteo, Héctor, porque si decís que vive mucha gente por ahí, me das más argumentos para creen que es necesario mejorar las frecuencias, aunque sea en horas pico... La línea ya está saturada ahora, si querés subirte a la mañana en Calzada para viajar a Constitución es imposible subirte, lo tenés que dejar pasar y esperar 24 munitos más (con suerte). Lo que decís acerca de que te irían parando por señal, supongo que te referís a algo técnico relacionado con el señalamiento. no estoy en tema al respecto, estaría bueno si pudieras explicar un poco más de que se trata esto. Los eléctricos a Glew o Ezeiza salen cada 12 minutos, no veo porqué no se puede mejorar un poco la frecuencia de los diesel (digo, cada 15 minutos, por lo menos...).
El lavado de cara de los vagones era muy necesario y se agradece, pero mi bronca radica en que nadie dice que faltan vagones remodelados para el servicio a Bosques, y hay varios trenes de los "viejos". Por cierto, tenés idea si se están remodelando más coches???
Saludos, Hector!!!
HECTOR MAINERI
05-20-2009, 04:46 AM
Que tal portugues(no se cual es tu nombre).soy control trenes de pza a laplata,lo que antrs eran los de segfuridad ,y ahora somos ayudantes de guarda,aunque podemos picar boletos y llevar el tren,pero como decis vos no tengo ganas de renegar mas ya y vos sabes que hay lineas jodidas.en cuanto a las frecuencias te digo que es muy distinto el electrico que el diesel.el electrico hay equipos(formaciones) para cumplir los diagramas inclusive hay mas personal de orden tanto conductores como guardas y las vias estan en mejor estado,en cambio en los diesel la cosa cambia,vos fijate que saliendo de pza rapido a ty,las vias estan con muchas precauciones que a veces los maquinistas respetan a rajatabla para perder la vuelta,pero en si no hay tantas complicaciones,y es logico que en horarios picos va haber atrasos, a la gente hay que esperarla para que suban sino te tiran la valvula,y perdes tiempo y al atrasarse un tren se atrasan los otros de atras,y lo de la señal se refiere efectivamente al señalamiento por señal en otros casos son semaforos.las frecuencias a claypole no se cada cuanto hay trenes pero las mayoria de las cancelaciones se deben a falta de personal y tambien a material rodante.personalmente te lo explicaria mejor o te daria con personas con conocimientos mayores al mio sobre el tema,o sino lee todo trenes jaja aunque lo mio son los colectivos.asi que sos biologo yo deje en 2do año aca en la plata.saludos hector
HECTOR MAINERI
05-20-2009, 04:49 AM
Me olvidaba.estan remodelando mas vagones sobre todos electricos en los talleres de tolosa.saludos
me olvidaba.estan remodelando mas vagones sobre todos electricos en los talleres de tolosa.saludos
estimado, tambien en los talleres de enfer...:d
el-portugués
05-23-2009, 03:05 PM
Que tal portugues(no se cual es tu nombre).soy control trenes de pza a laplata,lo que antrs eran los de segfuridad ,y ahora somos ayudantes de guarda,aunque podemos picar boletos y llevar el tren,pero como decis vos no tengo ganas de renegar mas ya y vos sabes que hay lineas jodidas.en cuanto a las frecuencias te digo que es muy distinto el electrico que el diesel.el electrico hay equipos(formaciones) para cumplir los diagramas inclusive hay mas personal de orden tanto conductores como guardas y las vias estan en mejor estado,en cambio en los diesel la cosa cambia,vos fijate que saliendo de pza rapido a ty,las vias estan con muchas precauciones que a veces los maquinistas respetan a rajatabla para perder la vuelta,pero en si no hay tantas complicaciones,y es logico que en horarios picos va haber atrasos, a la gente hay que esperarla para que suban sino te tiran la valvula,y perdes tiempo y al atrasarse un tren se atrasan los otros de atras,y lo de la señal se refiere efectivamente al señalamiento por señal en otros casos son semaforos.las frecuencias a claypole no se cada cuanto hay trenes pero las mayoria de las cancelaciones se deben a falta de personal y tambien a material rodante.personalmente te lo explicaria mejor o te daria con personas con conocimientos mayores al mio sobre el tema,o sino lee todo trenes jaja aunque lo mio son los colectivos.asi que sos biologo yo deje en 2do año aca en la plata.saludos hector
Gracias Héctor por tu respuesta!! Me llamo Rodrigo, y como dice mi perfil, soy biólogo (en mi caso de la UBA). Conozco alguna gente graduada en La Plata y que ahora hace el doctorado en la UBA. Hay gente muy capa en La Plata, sobre todo en la parte de sistemática animal y evolución (Jorge Crisci, es un monstruo en la materia, hace poco dio una charla en Ciudad Universitaria, realmente brillante!!!).
Me dejo de desvirtuar con mi otra pasión y vuelvo a los trenes... Ahora entendí lo que me querías decir con lo de la saturación... no hay suficientes formaciones ni personal. Me llama poderosamente la atención la falta de personal.. ¿es raro no?? O será que no hay donde se pueda capacitar el personal???. Entiendo que hay muchas limitaciones de infraestructura: pocos vagones y locomotoras, falta de electrificación de las vías 1 y 2 entre Plaza y Temperley, gran número de PAN que estarían siempre cerrados al aumentar la frecuencia, pero la falta de personal es algo que nunca hubiera imaginado!!!! Es cierto lo que decís, que el "rápido a Temperley" no es tan "rápido", ya que entre Escalada y Temperley circula a paso de hombre y los eléctricos te pasan por al lado echándote viento.... La frecuencia de los eléctricos a Claypole es lamentable, hay un tren por hora aprox., pero hay horarios en los que tenés que esperar hasta 2 horas para que salga el próximo. Además el servicio no se presta sábados y domingos, y los días hábiles el último sale de Plaza a las 20:15... Muy flojito, por eso el deseo que expreso en mi firma. Con respecto al señalamiento, siempre noté que saliendo de Temperley hacia Bosques, el señalamiento se hace con señales de brazo!!! Siempre tuve la duda de si ese tipo de señalamiento era compatible con un servicio eléctrico... Además he notado que los eléctricos circulan muy lentamente entre Temperley y Claypole, no se porqué.
Me encantan los trenes, porque vengo de una familia de ferroviarios (del Urquiza, no del Roca), y como dije por ahí, existo gracias al tren. Sin embargo, y pese a haber leído el RITO varias veces, me falta algo de conocimiento en cuanto a lo técnico...
Por lo demás, me gustan mucho los colectivos también (esta pasión la adquirí solito, la de los trenes me la metió mi abuelo), así que si lo tuyo son los colectivos, ya nos estaremos cruzando en las discusiones de allí.
Un abrazo!!!:D
Eivar1214
05-23-2009, 04:29 PM
Me olvidaba.estan remodelando mas vagones sobre todos electricos en los talleres de tolosa.saludos
Héctor, ya te veré por PLAZA, cuando vea los coches de El Halcón:D.
Saludos.
bobluis
06-02-2009, 08:06 PM
Hoy tuve la oportunidad de viajar, como todos los martes, en el Roca en una de las formaciones que han sido repintadas de azul y gris. Y la palabra parece ser esa, repintadas.
Actualmente hay tres configuraciones de pintura en el electrico del Roca, los blancos con pintura en V corta verde y azul, blancos con líneas horizontales verde y azul (mas recientes) y la nueva configuración azul y gris mencionada. Ya no quedan a la vista con la pintura original de los 80.
El comentario viene a cuenta de esas nuevas formaciones. Al menos la que tomé hoy solo estaba pintada por fuera de azul y gris, con los apliques en las ventanas que no permiten ver desde afuera. La calidad de la pintura es bastante floja, solo masillados y repintados, se puede ve que no quitaron bien la pintura anterior o no masillaron bien al mirar a contraluz.
Adentro uno no se da cuenta de la diferencia, el mismo estado del resto de la flota, vidrios mal puestos, pisos desgastados, formicas manchadas y desgastadas, igual que cualquier otra unidad. Solo un poco mejor de afuera.
Creería haber visto otra formación con mejor terminación, pero esta al menos es apenas una lavada de cara y no muy bien hecha.
La mediocridad se ve en todos lados.
Saludos
puro recauchute y gran parte hecho en materfer, la misma de taselli, en fin, no hay nada 0km, asi que no se emocionen...
difícilmente escalada pueda construir locomotoras, en todo caso el único que puede estar "cerca" de construir locmotoras de cero es materfer si es que se asocia con NREC, pero por ahora no hay noticias...
DIEGO, PARA EL 6/5 BIENE LA PRIMERA QUE VA A SER DE BASE, SI TODO VA BIEN, PARA COMENZAR LA FABRICACION, EN MATERFER, DE LOCOMOTORAS EN EL PAIS POR PRIMERA VEZ DESDE LA EPOCA DE ASTARSA(GT22).
LA MAQUINARIA PARA SU FABRICACION YA ESTA INSTALADA Y EN USO, DE MOMENTO, PARA LOS COLECTIVOS AGUILA QUE TAMBIEN SE FABRICAN AHI.
LA BESTIA ESTA VA A ESTAR EN EL DEPOSITO DE LOGINTER, EN EL DOCKE HASTA EL 10/06, DESPUES SE VA PARA CORDOBA. SI ALGUNO ESTA CERCA SAQUE FOTOS....:D
SALUTE..:cool1:
multimodo
07-15-2009, 11:41 AM
Los Materfer se construyeron en la década de los 60 y principios de los 70. En el caso concreto del Roca han aguantado una "paliza" de aquellas por la falta reiterada de mantenimiento y enorme burocracia en la época estatal. Las cosas no fueron mucho mejores con Metropolitano.
Contablemente hablando y en materia ferroviaria un coche cumple su vida útil a los 40 años, ergo si es por ello los Materfer y varios tipos de locomotoras sólo les restaría un lugarcito en un museo.
Pero es lo que hay y me permito recordarles que el tema d ela incorporación de las puertas automáticas se originó por causas judiciales contra el mismo Estado (incluso Defensoría de la Nación) por la falta de seguridad a los pasajeros.
Curioso por cierto ya que este proyecto de remodelación nació de la mano de Taselli y Cía, lo que hace la UGOFE es continuar con el Contrato, previo conformidad de la S. de Transporte. Y el San Martín ? gracias y los demás servicios remolcados ? gracias.
Creo que como viene la mano y la falta de financiamiento exterior sólo podrán lograrse algunas cosas por caso: la instalación de la catenaria vías 1 y 2 entre PC y Temperley. La renovación de la vía que falta entre Glew y Korn que ya está electrificada. Completar la vía restante y colocar el nuevo señalamiento. Todos estos proyectos están en marcha y espero que no se corten por falta de presupuesto.
En cuanto a lo demás? lo desconozco pero insisto si no se logra financiamiento exterior no pasará nada.
Si ello se pudiera lograr entiendo que debería completarse la electrificación hasta Bosques y luego seguir por la vía circuito y llegar a Avellaneda. Esa parte del Roca es la que tiene mayor demanda del diesel.
Hoy por hoy el tema de la electrificación a La Plata pasa por una cuestión política. No obstante si luego se completara el tramo faltante también aportará modestamnete lo suyo para que todos lso usuarios viajen mejor, se lo merecen.
Urban Traveler
07-15-2009, 12:07 PM
la electrificacion esta en marcha? hay algo de eso aparte de los carteles?
estan trabajando en las vias 1 y 2?
cristian alonzo
07-16-2009, 12:53 AM
Todo parado urban.. lo unico que veo con movimiento es el puente de escalada que va bastante rapidongo..:D
Otra cosa.. Hoy vi que los servicios del rapido plaza - temperley - bosques x ejemplo en el servicio de 18.36 y 19.04 o 05 creo no estaban estos nuevos coches si no los viejos con ese metalico...
Urban Traveler
07-16-2009, 11:31 AM
Todo parado urban.. l.
me imaginaba. Pero parado porque se inicio algo y despues se paro, O parado porque JAMAS se movio una palada de piedra?
me imaginaba. Pero parado porque se inicio algo y despues se paro, O parado porque JAMAS se movio una palada de piedra?
Estimado, todo pasa por el vil metal, el estado esta retrasado con los pagos de las obras de LGR que se empesaron,coches remolcados para anden alto, techos constitucion, elevacion de andenes via 1 y 2, puente Escalada y un largo y agotador etc...
Con respecto de la electrificacion, va lento, pero esta en curso...
Urban Traveler
07-16-2009, 06:29 PM
Con respecto de la electrificacion, va lento, pero esta en curso...
que quiere decir en curso? ya se puede ver algo en marcha? vivo en las antipodas, por eso no paso seguido por alli
que quiere decir en curso? ya se puede ver algo en marcha? vivo en las antipodas, por eso no paso seguido por alli
Que recien estan haciendo los pozos para las columnas de la catenaria donde aun no existen, es decir de Lanus hacia Constitucion.
Aunque le estan dando mas bolilla al tema de la elevacion de andenes desde Lomas a Lanus, aunque todavia se ven varios puestos donde deberian colocarse las placas del piso elevado. Igual esto tambien va lento...:notrust:
Ivan Gigirey
07-28-2009, 09:34 PM
En realidad, con esta realidad argentina, los trenes nuevos, pasan a ser "Desguazados" en 1 dia y medio... Porque la gente los trata mucho con cariño:S, aveces es mejor llevarse una banqueta y sentarte ahi que tener que sentarte en los acientos de los Vagones "NUEVOS" que tenes riesgos de clavarte una Tachuela o un Miguelito! ...
Sin ofender...
Saludos!
SAWYER- FCCA
07-28-2009, 09:37 PM
"en curso" significa que está en ejecución, en marcha, funcionando, que ha comenzado, que se inició ya...en fin, hay varias maneras de explicar cuando algo "está en curso":sad2::(:worried::S
Urban Traveler
07-29-2009, 11:19 AM
el "en curso" de la obra publica argentina es el paradigma del cartel que anuncia la obra :push::push::push:
o no anduviste por la gral Paz ultimamente? esta lleno de obras para los argentinos... y del ensanche ni noticias
el "en curso" de la obra publica argentina es el paradigma del cartel que anuncia la obra :push::push::push:
o no anduviste por la gral Paz ultimamente? esta lleno de obras para los argentinos... y del ensanche ni noticias
Carteles que, por supuesto, tienen la duración estimada de la obra, pero ni de casualidad publican la fecha de inicio.:cry:
Es normal ver carteles con "plazo 36 meses" descoloridos como si tuviesen 36 años al sol :nuts:
angelcaido666
08-08-2009, 02:25 PM
Perdón, la obra en Gral Paz ya se hizo ¿No vieron la modificación entre Constituyentes y San Martín? creo que eso es todo lo que van a hacer :S
Urban Traveler
08-10-2009, 12:23 PM
angel, por eso aumentaron el peaje un 100% en Panam. Por una rampita
angelcaido666
08-10-2009, 01:51 PM
Y en el ACC Oeste, entonces, la van a techar con el aumento??? :S
Pablord
08-10-2009, 02:51 PM
Van a agregar catenaria hasta La Plata ??
Urban Traveler
08-10-2009, 04:22 PM
Esta prometido desde el 2007 al menos
cristian alonzo
08-20-2009, 06:51 PM
Hoy algo hermoso vi.. "Los portu no salieron a pegar su vuelta" Gente en la estacion de banfield pensando que venia un portugues, escuche algunos comentarios de la gente que preferia el portu x la comodidad de los asientos.:sick: :nuts:
el-portugués
08-20-2009, 10:22 PM
Hola Cristian!
Es verdad, los asientos de los portugueses son más cómodos. Ojo, son más cómodos que los GiaFlex 100% plástico que tienen los Toshiba reformados, pero de ninguna manera equipara a los viejos asientos de cuerina naranja...:cool: Qué lástima que no sepamos cuidar lo que tenemos....
A mi me caen simpaticos los portugueses, aunque admitos que son MUY incomodos para viajar parado, y que tienen baja capacidad de transporte, insuficiente para el caudal del Roca.
Saludos!!!
cristian alonzo
08-20-2009, 10:49 PM
Hola portu!
Si realmente tenes Razon. Yo creo que los portugeses, para lo unico que podrian servir, es para brindar servicios "semirapidos" a temperley, nada mas.
Los asientos de cuerina eran muy comodos, por que podias tirar la cabeza y dormir... Es una lastima, pero bueno..
Hola Cristian!
Es verdad, los asientos de los portugueses son más cómodos. Ojo, son más cómodos que los GiaFlex 100% plástico que tienen los Toshiba reformados, pero de ninguna manera equipara a los viejos asientos de cuerina naranja...:cool: Qué lástima que no sepamos cuidar lo que tenemos....
A mi me caen simpaticos los portugueses, aunque admitos que son MUY incomodos para viajar parado, y que tienen baja capacidad de transporte, insuficiente para el caudal del Roca.
Saludos!!!
Opino Igual, los asientos de cuerina que encima les podias mover el respaldo en la direccion que querias, ideal para un trucaso para matar el tiempo, eran lo mas.:sad2:
Con respecto a los asientos nuevos, son tan incomodos que los de chapa del consecionario anterior, si te apolillas terminas en el piso en cada frenada. Lo que si tienen de bueno, es que en el caso que miden cerca de 2 mt, caso mio, tenes mucho espacio para las piernas ya que estan colocados en el mismo lugar que los originales.:smile1:
En los UTE-2000 busco sentarme en las fila de tres que dan a los pasillos asi puedo estirar las piernas. Otra buena que tienen es que el nivel de insonorizacion es realmente bueno y el andar es muy suave.
:rolleyes:
salute..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.