PDA

Ver versión completa : Iguazú OH 1618L-SB vs. TATSA Puma D12 III gen.

DanteOA
05-13-2010, 08:34 PM
Bueno, aca tenemos dos modelos nuevos, el Iguazu 1618 que esta empezando a invadir las calles y el Puma D12 tercera generacion, el que tiene ventanas en una pieza.

http://sp1.fotolog.com/photo/17/7/81/siempre_bondis/1260829724317_f.jpg
http://sp7.fotolog.com/photo/7/26/29/colectibus/1259205907611_f.jpg

No se cuanta gente prefiere el Iguazu, el problema que le encuentro al D12 es si no tiene o no le anda el aire.:worried:

Salu2:rolleyes:

Matias Machado
05-13-2010, 08:35 PM
No te salio la encuesta!

Ale
05-13-2010, 08:36 PM
fuuaaa..digo..todos estan contra el iguazu

Bimet vs Iguazu
Nuovobus vs Iguazu
Ugarte vs Iguazu
Tatsa vs Iguazu

JAJAJ
PUUUUUUUUUUUUUUMA DE UNAAA :love:

DanteOA
05-13-2010, 08:36 PM
Listo!!
Salu2:rolleyes:

Ale
05-13-2010, 08:37 PM
esaaa :D pusiste una foto mia :D la del iguazu la saque yo :D

DanteOA
05-13-2010, 08:38 PM

Bimet vs Iguazu
Nuovobus vs Iguazu
Ugarte vs Iguazu
Tatsa vs Iguazu

JAJAJ

Y bueno!!!!:D:D:D Ya que el Iguazu esta en la boca de todos...... vamos a ver como cae bajo un flamante Pumita.:cool1:

DanteOA
05-13-2010, 08:48 PM
esaaa :D pusiste una foto mia :D la del iguazu la saque yo :D

Jaaa mira vos.. uy me hiciste acordar de las fuentes!!!!!:embarrest:
EDIT: ah no que distraido, si estan en la foto.

Che, cuantos votan a Iguazu??

ger
05-13-2010, 09:03 PM
Aca me ponen complicada la eleccion, por que todabia no me cierra del todo el puma.

Edit: Me decidi por el puma por las ventanitas plegadas, jeje.
(son hermosos los que esta poniendo plaza)

MrMaker
05-13-2010, 09:14 PM
Voto por el Puma... Pero me parece que tendrias que cambiar la foto... Es Obvio que la foto del Puma con vidrios pegados va a ganar.
Buscate una foto mas normal. ;) que no sea la de la expo.

motov8
05-13-2010, 09:16 PM
Me gustan ambos...:D

ericelche
05-13-2010, 09:28 PM

Bimet vs Iguazu
Nuovobus vs Iguazu
Ugarte vs Iguazu
Tatsa vs Iguazu

JAJAJ

si, por que lo atacan tanto? que le temen?

Y bueno!!!!:D:D:D Ya que el Iguazu esta en la boca de todos...... vamos a ver como cae bajo un flamante Pumita.:cool1:

claro, bajo el puma porque los pumas no tienen nada de freno y lso choferes mismo de plaza te lo dicen...

Voto por el Puma... Pero me parece que tendrias que cambiar la foto... Es Obvio que la foto del Puma con vidrios pegados va a ganar.
Buscate una foto mas normal. ;) que no sea la de la expo.

claro... en todo caso pone un iguazu de chasis largo con aire y ahi lo podes comparar...

ger
05-13-2010, 11:18 PM
si, por que lo atacan tanto? que le temen?

claro, bajo el puma porque los pumas no tienen nada de freno y lso choferes mismo de plaza te lo dicen...

claro... en todo caso pone un iguazu de chasis largo con aire y ahi lo podes comparar...

espero que con el iguazu no me pase lo mismo que con los tropeas 1315, los veo tan seguido y casi siempre me toca viajar en esos aplastado que me terminaron hartando.(y a la mayoria le pasa con los tronadores, que a mi personalmente no me gustan esteticamente hablando)

la longitud del chasis y el hecho de que una unidad tenga a.a., me parece que excede lo que se plantea en este tema,ya que son opcionales, asi tambien como las ventanitas plegadas.(aunque no tanto por que esto ultimo si tiene que ver con la carroceria)

ericelche
05-13-2010, 11:26 PM
espero que con el iguazu no me pase lo mismo que con los tropeas 1315, los veo tan seguido y casi siempre me toca viajar en esos aplastado que me terminaron hartando.(y a la mayoria le pasa con los tronadores, que a mi personalmente no me gustan esteticamente hablando)

la longitud del chasis y el hecho de que una unidad tenga a.a., me parece que excede lo que se plantea en este tema,ya que son opcionales, asi tambien como las ventanitas plegadas.(aunque no tanto por que esto ultimo si tiene que ver con la carroceria)

para mi est ultimo si tiene q ver si vamos a poner fotos para referenciar a las carrocerias, porque si yo te pongo una esteticamente mas linda te va a trabajar el pensamiento, asi que habria que haberlas puesto en la mayor igauldad posible de condiciones.

fortu005
05-13-2010, 11:49 PM
IN-COM-PA-RA-BLE!
En serio comparás al Iguazú "II" con el Puma.... con ese chasis 1618:sick: (que invento por favor) y ese aire a ómnibus viejo que me trae el Iguazú es imposible no votar al Puma. En serio lo digo, lástima que el TATSa es medio flojito de carroceria y tiene vidrios comunes (en no todos los casos, con vidrios pegados es mucho mas lindo), pero sacando esos detalles le pasa el trapo al Metalpar, no solo en diseño sino que en mecánica también.
En fin, mi voto va para el buen Puma que espero sigan saliendo mas con ventanas pegadas y no con las aburridas aberturas comunes.
Saludos

Rueda mágica
05-13-2010, 11:50 PM
Sin dudarlo, Metalpar Iguazú.

El Puma 3G, es HO-RRI-BLE.

Martin64
05-14-2010, 12:00 AM
Ambos... en esta me mataron! :(

FCDFS
05-14-2010, 12:51 AM
PUMA a full!!!!

geofranco
05-14-2010, 01:06 AM
El Iguazú es una innovación mayor del modelo anterior que el Tatsa. Aparte de las ópticas (que no me parecen gran cosa) el resto del Tatsa III es casi igual a al II. Y las ventanas pegadas no me gustan. Parece de tren.
Por favor....el aire no tiene nada que ver con la carrocería.

ericelche
05-14-2010, 09:36 AM
El Iguazú es una innovación mayor del modelo anterior que el Tatsa. Aparte de las ópticas (que no me parecen gran cosa) el resto del Tatsa III es casi igual a al II. Y las ventanas pegadas no me gustan. Parece de tren.
Por favor....el aire no tiene nada que ver con la carrocería.

es lo que intentaba yo decir...

Rueda mágica
05-14-2010, 11:28 AM
para mi est ultimo si tiene q ver si vamos a poner fotos para referenciar a las carrocerias, porque si yo te pongo una esteticamente mas linda te va a trabajar el pensamiento, asi que habria que haberlas puesto en la mayor igauldad posible de condiciones.
De hecho, el Puma D12 II se veía perfectamente hecho, me parecía lindo.

Pero con el III la cagaron.

saavdr19
05-14-2010, 11:25 PM
Esta encuesta que compara? La Combinacion carroceria-chasis del Iguazu II 1618 con el Puma D12 III? O solo carrocerias? A nivel carroceria me quedo con el Iguazu, aunque el Puma sea hermoso la calidad deja bastaaante que desear, ruido y vibraciones por doquier, a nivel chasis... DEUTZ 4ever!

FCDFS
05-15-2010, 12:40 AM
Me parece que compara el conjunto.

Rueda mágica
05-15-2010, 02:16 PM
Yo creo que la preferencia del Puma se alínea mucho a que usa motores Deutz. Si es por eso, es un principio muy falaz.

fortu005
05-15-2010, 06:44 PM
Yo creo que la preferencia del Puma se alínea mucho a que usa motores Deutz. Si es por eso, es un principio muy falaz.

Que a vos no te guste no significa que los demas lo hayan elegdo porque tiene motor Deutz. Me parece que ya diste tu opinión y cada uno tiene el derecho de votar lo que quiere por las razones que quiere. Yo soy uno de los que votó al Puma por el motor (además de otras razones como pueden ser el chasis, el diseño exterior/interior y el hecho de que tenga un desarrollo netamente nacional).
Saludos

EIVARIANA
05-15-2010, 06:46 PM
Me gustan mucho mas los Pumita!:cool1:

Rueda mágica
05-15-2010, 09:09 PM
Que a vos no te guste no significa que los demas lo hayan elegdo porque tiene motor Deutz. Me parece que ya diste tu opinión y cada uno tiene el derecho de votar lo que quiere por las razones que quiere. Yo soy uno de los que votó al Puma por el motor (además de otras razones como pueden ser el chasis, el diseño exterior/interior y el hecho de que tenga un desarrollo netamente nacional).
Saludos
Yo manifiesto por lo que veo, si se tiene que discutir que se discuta.
Pero que se entienda que no lo digo por boquear, lo digo por lo que veo. No va por ofender.
De hecho, si es por el motor Deutz, lo votaría yo; pero el diseño no me convence del todo. O sea, te doy mi opinión: por gusto propio, el II se veía más lindo.
Y por supuesto que las opiniones son opiniones y están para respetarla. Que quede claro.

Saludos.

fortu005
05-16-2010, 12:27 AM
Yo manifiesto por lo que veo, si se tiene que discutir que se discuta.
Pero que se entienda que no lo digo por boquear, lo digo por lo que veo. No va por ofender.
De hecho, si es por el motor Deutz, lo votaría yo; pero el diseño no me convence del todo. O sea, te doy mi opinión: por gusto propio, el II se veía más lindo.
Y por supuesto que las opiniones son opiniones y están para respetarla. Que quede claro.

Saludos.

Todo aclarado:rolleyes:
Saludos

Ivan Gigirey
05-16-2010, 02:29 AM
El TATSA tiene aliento a Mario C. en cambio el otro gana por goleada con su hermosura!
Vote por el Iguazú OH 1618L-SB:D

DanteOA
05-16-2010, 07:38 PM
Yo vote equivocadamente por Iguazu. :embarrest::embarrest::embarrest:

Uds. dicen que TATSA tiene muchos ruiditos y problemas estructurales? Vean el Iguazu en unos 5 años y despues hablamos.:D

ger
05-16-2010, 08:38 PM
yo creo que elegi el puma 3 por el design.(el chasis y motor no los tome en cuenta)
aunque el metalpar tambien esta lindo.

si voy al tema calidad, ambas me parecen regulares, nada que ver con los productos de eivar o el detalle.

Guillermo_Juan
05-16-2010, 11:28 PM
Buenas. yo elijo el PUMA 3 generation

DanteOA
05-17-2010, 07:17 PM
Pobre el Iguazu como sufre:p

adrian736
05-17-2010, 07:30 PM
Voy por Tatsa Puma D12 III.
Eso sí: con asientos altos (no con grammer) :cheesy: .

Saludos.

DanteOA
05-17-2010, 07:43 PM
Voy por Tatsa Puma D12 III.
Eso sí: con asientos altos (no con grammer) :cheesy: .

Saludos.

Obvio, en eso tambien ganaria TATSA, porque el feo Iguazu viene con Grammerdes..

ericelche
05-17-2010, 09:24 PM
basta de bardear loco...

DanteOA
05-17-2010, 10:08 PM
basta de bardear loco...

Bueno che, disculpa. en su momento uds. bardeaban tambien.:D

fortu005
05-17-2010, 11:11 PM
Gana el mejor y mas innovador a mi gusto....
Saludos

ericelche
05-18-2010, 09:31 AM
Bueno che, disculpa. en su momento uds. bardeaban tambien.:D

jaja, toy jodiendo... :D

...:notrust:

DanteOA
05-18-2010, 08:37 PM
...:notrust:
:o:o:huh: what??

Bueno, sera NR la mejor y todo (es otro tema) pero ven que las opiniones dicen que es mejor el Puma.:cool1:

Pini2064
05-20-2010, 02:06 AM
Vengo a decir una sola cosa. Prefiero los TATSA, pero debo reconocer algo: QUE BUENA que les queda la trompa a los IGUAZÚ si los arman así medio pisteritos(o sea, nada de paragolpes cromados ni eso), como el 133 de la 343 o el 46 de la 126, quedan geniales...

http://img13.imagevenue.com/loc519/th_29781_SDC10516_122_519lo.JPG
http://img134.imagevenue.com/loc138/th_32028_SDC10607_122_138lo.JPG

Igual sigo prefiriendo los TATSA D12 por sobre los IGUAZÚ 1618.

Fernando Lubo
05-20-2010, 02:52 AM
Siempre con una sonrisa el iguazu eh!... por que tan felices ? :P

ericelche
05-20-2010, 10:05 PM
Siempre con una sonrisa el iguazu eh!... por que tan felices ? :P

porque van a poblar como sus hermanos los tronadores webalpar jajajajjaja

leandro_lanus
05-20-2010, 10:06 PM

http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/suicide2.gif

DanteOA
05-21-2010, 06:25 PM

:eek::wondering:

ericelche
05-21-2010, 08:21 PM
:eek::wondering:

jajaa ya sabia que iban a poner cosas asi.. Jajaja

DanteOA
05-21-2010, 08:24 PM
jajaa ya sabia que iban a poner cosas asi.. Jajaja

Jajajaja...

:cry::eek::eek:

Ale
05-25-2010, 08:04 PM
Jajajaja...

:cry::eek::eek:

Igual su EX copia le esta sacando bastante terreno a la papelpar

ericelche
05-25-2010, 11:31 PM
te digo q me gusta mucho el nuovobus... los vi en la papagallo y tienen pinta de resistentes..

FCDFS
07-14-2010, 02:00 AM
te digo q me gusta mucho el nuovobus... los vi en la papagallo y tienen pinta de resistentes..

Te digo que si agantan el paso por la EDO son un caño!

fantasmix
07-14-2010, 09:02 AM
tanto los NB como los pumitas le pasan bien el trapo al iguazu II..pero el mejor del 2010 es el bimet

Ale
07-14-2010, 03:32 PM
http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/suicide2.gif

cuando no eras un vendido :cry::cry:

leandro_lanus
07-15-2010, 12:04 AM
EHHH???http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/unknw.gif

ericelche
07-15-2010, 11:18 PM
jaja porque dice q te gusta encubiertamente NR y metalpar jajaja..:p

leandro_lanus
07-15-2010, 11:26 PM
El Iguazu me gusta, ahora si se convierte en una plaga como el tronador, no me va a gustar menos
pero me va a cansar un poco verlo

Min_Sung
07-15-2010, 11:40 PM
Voté al Puma III porque me parece más lindo, pero el Iguazú II también me gusta mucho.

metalparmierde
03-09-2011, 04:13 PM
me gusta los dos modelos:smile1:

Aleez
03-09-2011, 07:11 PM
esteticamente me gusta mas el puma, es mas " fachero"

Rueda mágica
04-08-2011, 02:17 PM
Hice bien en votar al Iguazú, porque parece que ahora TATSA come tanto gasoil como los OA105 alguna vez...

nahuel85
04-08-2011, 05:33 PM
Hice bien en votar al Iguazú, porque parece que ahora TATSA come tanto gasoil como los OA105 alguna vez...

mmmmm, no se si están parejos, según un empresario del rubro el 1618 gasta gasoil a lo pavote casi como el 1621 pero de menor calidad.

Saludos.

ale_tmc
04-08-2011, 09:12 PM
el 1618 es mas solido, pero el tatsa es un coche con presencia

nahuel85
04-08-2011, 09:50 PM
¿Los Deutz siguen trayendo seis cilindros?

Rueda mágica
04-08-2011, 11:02 PM
mmmmm, no se si están parejos, según un empresario del rubro el 1618 gasta gasoil a lo pavote casi como el 1621 pero de menor calidad.

Saludos.

Preguntenle a SAETA, como se quieren matar por la licitación que ganó TAT.

fortu005
04-12-2011, 12:55 AM

Aparentemente hablando con un chofer de la 95 me contó que los D12 que tienen son 4...algo que me pareció muy raro. Los nuevos no sabría decirte pero me tiro de una para un 6 cilindros. Además, está en la página de TATsa.

Los D9.8 tienen 4 cilindros MWM

Saludos

bondisargentina
04-12-2011, 01:41 AM
yo decidi votar por ninguno : El Metalpar Iguazú no me gusta su diseño...pero me gusta el motor que tiene (consume poco y tienen un muy buen chasis).
El Tatsa me gusta el diseño..pero lo que no me gustan es que sean de mala calidad y que el motor sea gran consumidor de gasoil).
por estos motivos decidi votar : no me gusta ninguno de los 2

ale_tmc
04-12-2011, 04:00 AM
Preguntenle a SAETA, como se quieren matar por la licitación que ganó TAT.

no entendi lo de saeta

Min_Sung
04-12-2011, 08:20 AM
no entendi lo de saeta

Si es lo que leí hace unos días, reemplazaron Mercedes-Benz de 4 cilindros por TATSA de 6... Que parece ser que consumen "un poquito" más :P.
Si es otra cosa, pido disculpas.

Rueda mágica
04-12-2011, 04:11 PM
Si es lo que leí hace unos días, reemplazaron Mercedes-Benz de 4 cilindros por TATSA de 6... Que parece ser que consumen "un poquito" más :P.
Si es otra cosa, pido disculpas.
Mejor vamos a los hechos:

Y no estoy hablando del seleccionado argentino de rugby, sino de los cien ómnibus marca Puma que el Gobierno salteño compró a la empresa Tatsa, del empresario kirchnerista Claudio Cirigliano, para reemplazar a las unidades Mercedes Benz que cumplían con el recorrido del transporte urbano de pasajeros, y parte del Valle de Lerma, que administra el ente estatal Saeta.
Ya que estamos, recordemos que el señor Cirigliano, que se atoró con tantos subsidios que recibió de la Casa Rosada, está procesado por corrupción, cabeza a cabeza con el caballero Ricardo Jaime.
Las nuevas unidades, adquiridas mediante una licitación preñada de irregularidades, adquisición que la comisión evaluadora de la subasta desaconsejó por varios y fundamentados motivos, de inmediato mostraron la hilacha.
El debut de treinta de los cien colectivos Puma y su actuación fue de lo más sincero pues no ocultaron ninguno de sus defectos que son, en lo principal, excesivo consumo de combustible, desmesurados ruidos al funcionar y duros para maniobrar. Además son exageradamente grandes y pesados, y tienen costos operativos que asustan. Para una ciudad como la nuestra, que no es de goma y está al límite de su capacidad, resultan moles inaceptables.
¿Cómo fue la cosa? Los Puma que fueron destinados a atender los corredores del Valle de Lerma, se quedaron con sus tanques vacíos a mitad de camino, y es que los vehículos de 6 cilindros ensamblados en la fábrica del grupo que comanda Cirigliano, a duras penas recorren 1,7 kilómetros con un litro de gasoil, mientras que las descartadas unidades Mercedes Benz, de 4 cilindros, andaban, probadamente, 3,5 kilómetros con igual cantidad de combustible.
Los Puma que se pusieron en los corredores urbanos padecieron similar suerte, ya que sus tanques para 250 litros se agotaron a la nochecita de su jornada inaugural. También hay que anotar que se comprobaron deficiencias en los frenos y gomas rotas *en un solo día! *Ni para ir a un picnic!
Entonces, ¿adónde está el negocio de haber comprado estos machinatos enormes, carísimos, inmanejables, bochincheros, consumidores desaforados, antieconómicos y ensamblados a la qué me importa? ¿A quién se quiso favorecer? Vamos, lector, haga un esfuerzo, *seguro que acierta!
Choferes, empresarios lugareños y usuarios se quejaron a grito pelado en el desierto de la burocracia kirchnerista que es sorda y no atiende de lunes a lunes.
Los miembros del antiguo directorio de Saeta, que adjudicó la compra del centenar de ómnibus Puma a la empresa de Claudio Cirigliano, desatendiendo el informe técnico que rechazaba esa operación, y otros necesarios aprovechados que siguen por ahí, están en absoluto orsai.

materfer_italbus
04-20-2011, 07:21 PM
esteticamente me gusta mas el Iguazu,
el TATsa, mucho no me va, salvo el 1era Generacion :rolleyes:

Atlàntida
04-20-2011, 08:27 PM
Que dificil elecciòn.
me quedo con el Puma,aunque tambien me gusta el Iguazù

ale1919
05-06-2011, 12:01 AM
Me gusta mas el Iguazú que el Puma.

ale_tmc
06-25-2011, 01:37 AM
el puma de primera es el mejor en calidad y en diseño

Peter Hook
06-30-2011, 03:30 AM
Vamos a poner diferencias. Empezando por la motorización:

- El motor MB OM 904 LA es un motor 4 cilindros con 4.2L de cilindrada y 177 CV. Es el mismo que se usaba en el chasis OH 1315 L-sb, aunque con modificaciones que le dieron más potencia.
- El motor Deutz BF6M 1013FC tiene 6 cilindros, 7.1L de cilindrada y una potencia de 286 CV (la potencia informada en la página de TATSA es incorrecta).

Es OBVIO que va a gastar más combustible. Creo que una justa comparación para el motor Deutz sería el MB OM 906 LA (6 cilindros, 6.4L, 245 CV).
A esto hay que agregarle que los motores MB son motores electrónicos con un costo de mantenimiento muy alto. Fueron desarrollados exclusivamente para uso vehicular por lo que están optimizados para ello. Tienen mucha tecnología, por ejemplo 3 válvulas por cilindro. Por eso pueden obtener buenas prestaciones con economía de combustible, al tener 4 cilindros y baja cilindrada.
Los motores Deutz, en cambio, son motores para uso general. Además de usarse en ómnibus se los ve en cosechadoras, grupos electrógenos, bombas, etc. Son mucho más robustos y nobles, por lo que tienen un mantenimiento más económico.

Pasemos al chasis:

Aquí creo que la comparación también es injusta.
El MB 1618/1718 es un chasis mediano/largo con una aceptable capacidad de asientos (en mi opinión en el Iguazú está muy mal aprovechado el espacio) y buen espacio para que los pasajeros de pie también viajen cómodos.
El 1618 (sin alargar) es un 1315 mejorado. Un poco más largo y con un motor mucho más acorde a su tamaño y necesidades. Se puede comparar con el D10.5 4 cilindros.
El 1718 es un intento de responder a la necesidad de las empresas de tener un omnibus de mayor capacidad, sin pensar en las consecuencias. Es una alternativa barata del O500. Un chasis largo, con buena capacidad de pasajeros (tanto sentados como parados) pero que tiene un motor que le queda chico, lo que lo hace lento. Se puede comparar con un Puma D12, pero en su versión de 4 cilindros que fue discontinuada por su pésima aceleración y velocidad final.

Comparar un 1718 con un D12 es como comparar un auto 1.6 con un Torino. Ambos van a llegar a 180 km/h, uno a base de tecnología y otro a base de fierro y combustible.

Dicho todo esto, creo que el rival de un D12 6 cilindros en cuanto a motorización, rendimiento y consumo es el Mercedes Benz O500 1723/1725.

###########################

Perdónenme que me haya ido por las ramas pero quería hacer un análisis de cada uno por separado para no medir con la misma vara dos cosas que son distintas por naturaleza. Traté de ser lo más objetivo posible.
Ahora, como pasajero, elijo al Puma D12. Mis razones? Su aceleración y velocidad final, su andar mucho más suave, el sonido del motor y además me parecen mucho más amplios por dentro.
La carrocería? No es de lo mejor, pero tampoco es pésima. En Plaza cualquier carrocería dura dos días. Los Puma de la 178 están inmaculados, y tienen un par de años encima. Reconozco que el Iguazú tiene mejor terminación interior, pero la distribución de los asientos me parece malísima. Además continúa con el mismo problema que el Tronador: para los que medimos 1.80m o más, el piso de la mitad trasera es demasiado alto o el techo demasiado bajo, no se, pero yo me siento encerrado.

Ahora sí, agradezco al que se tome el tiempo de leer todo esto :)

bruno schiavo
08-03-2011, 09:00 PM
yo voté por el iguazú,no es que no me gusten los pumas,es que estoy harto de ver pumas en la 174 de 1ra,2da o 3ra generacion no me gustan... ademas tienen unos frenos pésimos,carrocería flojita,etc pero lo bueno que tienen es la capacidad (el D12 y el D 10.5 no el D 9.8 o el 9.4) :S en cambio el iguazú es grande,tiene espacio para discapacitados,etc. pero no tienen tantos asientos.
bueno dejo de aburrirlos jajajajaj:D

saludos.:smile1:

el_justiciero
08-03-2011, 09:52 PM
Pumas!!! Que tengan las ventanillas enteras me puede.

Alguien tiene datos y fotos de estos pumas? Son cada vez mas europeos. Me encantan

booster98
08-03-2011, 11:28 PM
Alguien tiene datos y fotos de estos pumas? Son cada vez mas europeos. Me encantan

acá tenes los Pumitas :D

el primer TATSA, el 1ra gen:

http://tatsa.com.ar/content/tatsa/uploads/notices/303.jpg

se carrozo sobre los chasis:

D12
D9.4
D10.5
D10.5 GNC

el 2da. gen:
https://sites.google.com/site/solaris2222444/L74Int286_2TATSAPUMAD12CE.jpg

carrozado sobre chasis:

D12
D10.5 F
D12 F
D10.5
TATSA Ecobus (Hibrido Diesel Electrico)

y aca esta el modelo 2010, el TATSA Puma 3ra gen:

http://tatsa.com.ar/content/tatsa/uploads/notices/432.jpg

se carroza sobre chasis:

D10.5
D9.8 Midibus
D12

Y el Puma Medis:

http://tatsa.com.ar/content/tatsa/uploads/notices/290.jpg

se carroza sobre chasis:

D12

saludos!!!!! :D

Peter Hook
08-04-2011, 12:12 AM
Agrego que las 3 generaciones de Puma se carrozaron sobre D10.5 y D12, y solo la primera sobre D9.4 y la última sobre D9.8.

booster98
08-24-2011, 12:00 AM
metalpar sobre TATSA? :o
http://images.autofoco.com/arg/2011/04/14/1524799/6064863_594.jpg

FCDFS
08-24-2011, 12:31 PM
metalpar sobre TATSA? :o
http://images.autofoco.com/arg/2011/04/14/1524799/6064863_594.jpg

Bueno, mas o menos lo mismo que un TATSA :p lo peor de esto es el aviso:

http://www.autofoco.com/omnibus_y_vans-tatsa_puma_105_urbano_metalpar-2011-capital_federal_y_gba-det-1524799.aspx

Descripción: Colectivo urbano Puma D10,5 F motor de 4 cil.Deutz Euro lll refrigerado con agua carrozado con Metalpar ,de alto rendimiento y economia ,un coche de gran calidad con autopartes de primera linea (-consulta en nuestra pagina web por mas detalles ) el mas varato del mercado .Consultar por financiacion y permutas .

bruno schiavo
08-24-2011, 12:39 PM
ajajajajaj con ese "pumiguazú" para que discutimos iguazú vs TATSA!!:nuts:

booster98
08-24-2011, 12:41 PM
seria "puminador" porque es motor delantero :D

mejores fotos:

http://images.autofoco.com/arg/2011/04/14/1524799/6113221_800.jpg
http://images.autofoco.com/arg/2011/04/14/1524799/6113212_800.jpg

bruno schiavo
08-24-2011, 12:43 PM
jejejej cierto. no ví el loguito de tronador:D

bondisargentina
08-24-2011, 05:06 PM
como me encantaria que ese "puma-Tronador" tuviese motor Deutz..alto caño seriá..serviriá para los tramos en ruta

FCDFS
08-26-2011, 12:17 PM
Ehhh, tiene motor Deutz..

booster98
08-26-2011, 03:16 PM
seguro lo dijo porque le falta la chapita :p

osky024
08-26-2011, 03:36 PM
Hola gente!

Voy mi voto al Pumita 3era Generacion!!!

Atlàntida
08-26-2011, 04:37 PM
seria "puminador" porque es motor delantero :D

mejores fotos:

http://images.autofoco.com/arg/2011/04/14/1524799/6113221_800.jpg
http://images.autofoco.com/arg/2011/04/14/1524799/6113212_800.jpg

Y si en Ecotrans tenemos un TATSA-Ugarte..............
Tal vez veamos un TATSA-La Favorita.
O un TATSA-NuovoBus.
O ...TATSA-BiMet
Pero no un TATSA-Marcopolo:(:(:(:(:(

Peter Hook
08-27-2011, 06:21 AM
Digamos que sería excelente que TATSA diera la opción de vender chasis "pelados" a gran escala, y que no sean solo prototipos los que están vestidos por otras carrocerías. Qué lindo sería ver, por ejemplo, a la 152 con muchos TATSA D12 Ugarte o Italbus en vez de 1718.

CARANCHO
09-09-2011, 08:51 PM
TATSA D12 3RA GENERACION DE UNA
ACA DEJO UNA FOTITO DE UN TATSA 3RA GENERACION ARMADITO
http://sp1.fotolog.com/photo/49/37/11/linea221_ymas/1287755643404_f.jpg

booster98
09-11-2011, 01:28 PM
me lo cruzo todos los días al 103 :lol:

ale1919
09-11-2011, 04:09 PM
Yo me cruzo con el 79, el 266, el 318, el 298, con todas, en general.

Hablando del chasis, de no saber qué elegir, me quedo con el Iguazú. Es mas silencioso que el Puma.

Peter Hook
09-12-2011, 12:39 AM
Yo me cruzo con el 79, el 266, el 318, el 298, con todas, en general.

Hablando del chasis, de no saber qué elegir, me quedo con el Iguazú. Es mas silencioso que el Puma.

Un Iguazú 1618 es más silencioso que un Puma D12. Un Ugarte 1618, no.

AcaTaEri
09-13-2011, 09:33 PM
Y el Puma Medis:

http://tatsa.com.ar/content/tatsa/uploads/notices/290.jpg

Aaaaah pero que feeoo!!!

ale_tmc
09-14-2011, 09:07 PM
Aaaaah pero que feeoo!!!

a mi me gusta u.u

Rueda mágica
09-14-2011, 09:44 PM
a mi me gusta u.u
A mi también, feo me parece el que carroza TATSA:

http://www.bus-america.com/galeria/albums/userpics/10567/normal_129-895_HTK604.JPG

(corrección: carrozaba)
Safa, pero para ser MEDIS es anticuado.

Mr.Leyland
09-16-2011, 11:40 PM
Me parece a mí o en el cartelito del 129 dice Asta sin "H"?

diego_1320
09-16-2011, 11:58 PM
OT
Me parece a mí o en el cartelito del 129 dice Asta sin "H"?

por lo que veo, es un bestia el que hizo el cartel:push:

fin OT

renzo177_266
09-17-2011, 12:18 AM
Asta alpargata (???)

matiasalmagro
09-17-2011, 12:41 AM
o quiza no se ve

ale_tmc
10-11-2011, 09:14 AM
esta cortada por la goma que recobre el vidrio inastillable nada mas... (podria haber dicho parabrisas pero me gusta mas asi) OT vi que el Tatsa medis de la 60 sigue firme ahi y lo repintaron... la verdad dota me dejo sin palabras (?)

diego_1320
11-09-2011, 05:13 PM
Hoy pude viajar por primera vez en un Iguazú 1618 de la 160. No encuentro ningún punto en contra a excepción de la pequeña titilada de la iluminación, pero creo que es un detalle menor. Ahora tendría que probar como es el Puma 3° :rolleyes:.

Saludos! :D

Ale
11-11-2011, 12:25 PM
Ahora bien con el tiempo tengo otra opinion...

Tatsa es la peor carroceria que existe,incluso peor que la mier** de Papelpar..Se destartalan peor que estos..muy fail tatsa.Sin embargo,en cuanto a diseño interior y exterior el TATSA..la rompe..es asi...

TATSA: Hermoso Diseño---Calidad -1
Metalpar: Diseño Muy Regular---Calidad 2

ale_tmc
11-28-2011, 06:51 PM
prefiero el tatsa medis... ese no suena

juancb
11-29-2011, 01:57 AM
Ayer tomé un 15 2011 y noté que la escalera la redujeron similar a la de Metalpar y Todobús , siendo esta menos peligrosa pero para mí entra más gente en un 1618 que en un d12 con 2 puertas por más que tenga más asientos , con 15 personas paradas en muy incómoda la circulación en el pasillo,

ale_tmc
11-29-2011, 08:12 AM
Ayer tomé un 15 2011 y noté que la escalera la redujeron similar a la de Metalpar y Todobús , siendo esta menos peligrosa pero para mí entra más gente en un 1618 que en un d12 con 2 puertas por más que tenga más asientos , con 15 personas paradas en muy incómoda la circulación en el pasillo,

en materia de capacidad el OA105 fue epico el mas grande de los OA tuvo capacidad (a sardina :D:D:D:D) de 110 personas :D:D:D:D

Atlàntida
11-30-2011, 08:52 AM
Me gustan los 2 y a otra cosa.

ale1919
04-26-2012, 04:43 PM
Falta Agrale MT 15/17 en este enfrentamiento. :worried:

Guillermo_Juan
05-19-2012, 08:05 PM
Buenas.... Esto si es sonido para mis oidos.... Aguante Tatsa...

http://www.youtube.com/watch?v=6jOONqpTIFA