PDA

Ver versión completa : Delegados de Base del Subterráneo

Matias
12-04-2008, 06:43 PM
Los invito a ser participes de las internas de los empleados del subte... entren al libro de visitas de Metrodelegados.com.ar (http://libros.miarroba.com/leer.php?id=191865) y comprueben uds mismos el espiritu de compañerismo y unidad que reina en la empresa.

Despues nos preguntamos por qué anda mal el subte...

Pablo
12-04-2008, 10:57 PM
Gracias por el post, le cambié el nombre pa que la gente sepa un poco más.

Después leo los comments de estos tipos...

Un abrazo.

SubteCard
12-04-2008, 11:01 PM
Los comentarios seguramente, serán defendiéndose entre ellos... Mirá si estos ladrones van a laburar por el bien de la gente!

Matias
12-05-2008, 01:30 AM
mmm... no te creas...

Seba
12-07-2008, 10:04 AM
Es realmente mortal viajar en la línea E y ver la pegatina de volantes con un diseño muy precario, donde la autodenominada Banda del Turco bardea con indirectas de todo tipo a sus adversarios electorales.

SubteCard
12-07-2008, 01:52 PM
Epa.... que pena que no la uso casi la E. Alguien puede fotografiar eso?

ch0123456
01-22-2009, 11:20 PM
Los trabajadores del Subte, denunciaron que en los últimos días, fueron agredidos e intimidados tres delegados. Los ataques fueron a representantes de las líneas A, C y D, hubo no sólo roturas de vehículos, propiedad de éstos, sino también llamados amenazantes.

--------------------------------------------------------------------------------

“Los compañeros y delegados Pablo Vidal, de la Línea C y Viviana Lauri, de la D, encontraron, en inmediaciones del Subte, sus vehículos con los parabrisas rotos, la carrocería rayada intencionalmente y las ruedas tajeadas”, aseguraron este jueves los trabajadores de Metrovías a través de un comunicado enviado a adnciudad.com.

Y agregaron: “El compañero Flavio Baygorria, de la Línea A, recibió un llamado telefónico intimidatorio en su casa, que fue atendido por un familiar”.

“Una vez más nuestros dirigentes son perseguidos anónimamente en el marco de la campaña por la libertad sindical que los trabajadores estamos llevando adelante en nuestro ámbito laboral”, concluyeron

FUENTE Y TEXTO DE ADN CIUDAD.COM

SubteCard
01-28-2009, 11:17 PM
Lamento decirlo, pero a veces, se lo merecen.

Héctor
02-05-2009, 02:24 PM
Corte total: no funciona ninguna de las líneas de subte ni el Premetro por conflicto gremial

La empresa Metrovías informó que el servicio se interrumpió de forma gradual desde las 12.40.

Las líneas de subterráneo A, B, C, D y E y el Premetro dejaron de funcionar este mediodía como consecuencia de un conflicto gremial, afectando a miles de usuarios en momentos en que una fuerte lluvia arreciaba en el ámbito metropolitano.

Dese este mediodía, solamente continúa funcionando la línea H , lo que generaba innumerables inconvenientes en las personas que se desplazaban por las zonas céntricas de la Capital Federal.

Voceros de Metrovías adjudicaron la súbita paralización de la mayor parte del servicio al reiterado conflicto entre los denominados "delegados de base" de los trabajadores y dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que los nuclea. Según se supo, los incidentes en la estación Congreso de Tucumán, del barrio de Belgrano, se originó cuando los delegados llevaban a cabo un plebiscito en el que intentan impulsar un sindicato sea independiente de la UTA.

Jorge Méndez, delegado de la Línea D, aseguró en declaraciones al sitio del diario Crítica que "hay varios heridos" luego que un grupo de simpatizantes de la UTA se bajara de un subte y causara destrozos en el lugar. De acuerdo con Fabián Basteiro, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la votación que se realizaba desde las 5:00 de la mañana "en forma normal" se interrumpió "de forma sorpresiva y violenta cuando apareció una banda con armas, cuchillos y palos"

Jueves 5 de Febrero de 2009 12:59

Héctor
02-05-2009, 02:24 PM
Olvidé exponer la fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/101436-Corte-total-no-funciona-ninguna-de-las-líneas-de-subte-ni-el-Premetro-por-conflicto-gremial/

LinkinPark83
02-05-2009, 02:38 PM
Ya me parecia que por Corrientes habia tanto trafico. Una mierda total

Carlos
02-05-2009, 03:21 PM
Rta: Nunca ?

ch0123456
02-05-2009, 08:06 PM
el paro lo decreto los ex delegados contrario a la uta por que esta persona que no tiene nada que decretar paro . por que no tiene derecho

SubteCard
02-05-2009, 09:39 PM
Solo voy a decir que son unos hijos de puta.
No piensan en la gente. Se cagan en todos.
La verdad, son una mierda.
Vayan a trabajar manga de ladrones.

En vez de trabajar.... Hacen tele para Internet....

http://www.metrodelegados.com.ar/

Galileo Vidoni
02-06-2009, 11:30 PM
Sin insultos ni improperios, por favor. No nos los dedicaríamos entre nosotros, tampoco para los delegados o ex delegados. Personalmente creo que es un tema interno que deberían ir a Trabajo, sentarse y resolverlo. El problema es que los ex delegados denuncian ahora a quienes fueron electos del mismo modo que los legitimó a ellos en su momento...

geb
02-07-2009, 02:44 AM
Varias veces me he quejado con esos 'delegados de base', o con sus adherentes. Sucintamente: me han insistido en que su situación es insostenible, la UTA no los representa ni defiende, la empresa los explota, el mal mantenimiento de coches e instalaciones los ponen en peligro a elos y a los pasajeros, y que si arman un poco de despelote es porque no les queda otra, y les duele que los pasajeros se quejen tanto porque lo de ellos también es para protegernos, impedir accidentes, etc etc.

Inútilmente traté de hacerles entender que, aparte de que hay otras maneras de promover sus reclamos, mal podían aspirar al apoyo público cuando la mayoría de la gente no tiene ni idea de sus conflictos gremiales, está cansada de franelas constantes y telenovelas, la mayoría de los pasajeros trabaja mucho más de seis horas diarias y gana menos que ellos, y generalmente no viaja en subte porque es un lindo día para pasear por los túneles sino porque tiene obligaciones, horarios, cansancio y problemas sin fín, y que si los 'delegados' se la tiene que agarrar con alguien seguramente no es con ellos, que nunca les hicieron nada y encima les dan de comer.

Lamento decir que fue como hablar a la pared. Algunos directamente ni me escucharon. Otros parecieron genuinamente apenados, pero en cuanto terminé de hablar hicieron rewind y volvieron a exponerme el mismo verso, sin cambiar una coma. Y en esas condiciones, que me disculpen, pero no voy a ser yo quien los defienda.

Nimo_
02-07-2009, 03:37 AM
Varias veces me he quejado con esos 'delegados de base', o con sus adherentes. Sucintamente: me han insistido en que su situación es insostenible, la UTA no los representa ni defiende, la empresa los explota, el mal mantenimiento de coches e instalaciones los ponen en peligro a elos y a los pasajeros, y que si arman un poco de despelote es porque no les queda otra, y les duele que los pasajeros se quejen tanto porque lo de ellos también es para protegernos, impedir accidentes, etc etc.

Inútilmente traté de hacerles entender que, aparte de que hay otras maneras de promover sus reclamos, mal podían aspirar al apoyo público cuando la mayoría de la gente no tiene ni idea de sus conflictos gremiales, está cansada de franelas constantes y telenovelas, la mayoría de los pasajeros trabaja mucho más de seis horas diarias y gana menos que ellos, y generalmente no viaja en subte porque es un lindo día para pasear por los túneles sino porque tiene obligaciones, horarios, cansancio y problemas sin fín, y que si los 'delegados' se la tiene que agarrar con alguien seguramente no es con ellos, que nunca les hicieron nada y encima les dan de comer.

Lamento decir que fue como hablar a la pared. Algunos directamente ni me escucharon. Otros parecieron genuinamente apenados, pero en cuanto terminé de hablar hicieron rewind y volvieron a exponerme el mismo verso, sin cambiar una coma. Y en esas condiciones, que me disculpen, pero no voy a ser yo quien los defienda.

Hasta ahora no me metí con los reclamos gremiales del subte.

Coincido con vos en que hay muchas maneras genuinas de protestar que le signifiquen a los delegados ganarse EL APOYO del pasajero, más que su bronca y sus críticas.

Entre ellas se me ocurren así a esta hora...

Trabajar a reglamento: o sea, hacer circular los trenes en la frecuencia que corresponde y no en la que los saca Metrovías
Mostrar y documentar que le hacen a los trenes el mantenimiento y la seguridad que debería hacer Metrovías hasta que se les acaben los repuestos, y luego parar las formaciones que no cumplan las normas de seguridad.
Paro "a la japonesa": trabajar más horas, tener mesas con folleteria, dialogo con los usuarios, planillas de firmas para reclamar la mejora del servicio al gobierno y al concesionario y todo lo que ellos quieran para afirmar e informar al público de sus propios reclamos
Mantener abiertas las líneas más tiempo.
Liberar los molinetes precisamente en hora pico.
Apagar el SubTV en las estaciones (perdida de ingresos para Metrovias).

Con todas estas medidas la gente estaría de su lado y agradecida, en vez de estar a los insultos.

Galileo Vidoni
02-07-2009, 03:39 AM
Trabajar a reglamento: o sea, hacer circular los trenes en la frecuencia que corresponde y no en la que los saca Metrovías
Esa medida no se entendería, la frecuencia sería mejor que la normal :D.

Nimo_
02-07-2009, 03:40 AM
Esa medida no se entendería, la frecuencia sería mejor que la normal :D.

Justamente de eso se trata!!!

Chau, hasta mañana.

ElGranDT
02-07-2009, 12:39 PM
El tema es la burocracia sindical...

Es entendible que se quieran separar de la UTA, porque no los representan.
Sino, recuerden el nefasto papel que jugaron muchos gremios de la CGT en los '90 (los ferroviarios, sobre todo: ni siquiera les importó perder afiliados con el cierre de ramales parece....)

El reclamo en si no es injustificado: los delegados son los únicos que hicieron algo por sus compañeros. No así la conducción del gremio, que se ca** en ellos.

¿Les suena Daer, Martinez, Cavallieri, Triaca, etc.? :cry:

SubteCard
02-07-2009, 02:35 PM
Los insultos son porque se lo merecen. Estos tipos no dejan vivir.

ElGranDT
02-07-2009, 03:40 PM
Los insultos son porque se lo merecen. Estos tipos no dejan vivir.

Los tipos luchan por sus derechos, no son delincuentes.
Los verdaderos delincuentes, son los de la burocrática UTA.

Sino, recordá lo que hizo "la gloriosa CGT" durante la presidencia del innombrable y como dejó, por ejemplo, que cerraran los ramales ferroviarios (entre otras cosas terribles que hizo la rata de Anillaco)

¿por que le hicieron 12 paros a Alfonsín, pero al turco ni llegaron a hacerle 3?

Tal vez moleste el paro, pero tienen razón...

geb
02-07-2009, 04:31 PM
Tal vez moleste el paro, pero tienen razón...

No es que moleste el paro. Molesta, pero cualquiera entiende (y muchos van a apoyar) que se tomen medidas extremas cuando no queda otro recurso.

El problema es que, visto desde afuera, hacer paro es lo único que hacen. No se ven afiches, no hay manifestaciones públicas, no salen en televisión, nada. La gente se entera de que pasa algo cuando el subte no anda, punto.

Además, parecería haber un componente de vergüenza y/o miedo, que no va con un enfrentamiento tan grave que no se resuelve por las vías normales, y llega al paro. No es la primera vez que (yo y todo el mundo) encuentro que el subte no anda pero no hay un cartel explicativo, "estamos de paro". Incluso el otro día, cuando entré a la estación el paro recién empezaba, y había un cartel de "servicio interrumpido". Cosa que puede significar cualquier cosa, desde que se cortó la luz hasta que se tiró alguien a las vías. Y preguntada que fue la simpática señorita de la boletería, procedió a responder que no tenía idea de qué estaba pasando.

Yo no sé si la dama en cuestión adhería al paro, o no. Si adhería, debió haberlo dicho en voz alta y firma: "estamos de paro." Y si no, como fiel y correcta empleada de la empresa debió haber comunicado la novedad al pasajero: "el servicio está interrumpido porque hay un paro." Cualquiera de las dos formas es aceptable y suficiente, el silencio no.

Nimo_
02-07-2009, 05:59 PM
Yo no sé si la dama en cuestión adhería al paro, o no. Si adhería, debió haberlo dicho en voz alta y firma: "estamos de paro." Y si no, como fiel y correcta empleada de la empresa debió haber comunicado la novedad al pasajero: "el servicio está interrumpido porque hay un paro." Cualquiera de las dos formas es aceptable y suficiente, el silencio no.

Gerardo: te tengo que corregir.

La muchacha actuó como "fiel y correcta empleada de la empresa" por las costumbres adquiridas. En Metrovías ellos jamás saben oficialmente qué es lo que pasa, ni que las cosas no funcionan como debe ser. Así que no entiendo por qué te extraña que la empleada no tenga idea o escurra el bulto... Hacelo extensivo a los empleados del subte: llevan 15 años de Metrovías, que no informa nada, vos pensás que no se les hace carne ese comportamiento?

PD: A todo el que lo haya leído, todo el comentario es ironía pura. Da bronca que nadie te informe de nada.

Salvador Rivolta
02-07-2009, 06:12 PM
Siempre pensé que mejor que se arme el sindicato del Subte, porque no tiene que ver con bondis. Aunque los troskistas tomen la manija al principio. Porque ellos en el fondo van detrás de caja que hoy maneja UTA y que se paga con el subsidio. Cuando agarren eso, se van a tranquilizar, supongo. Eso si, se ponen la camiseta del pueblo trabajador y por cualquier cosa lo dejan al pueblo trabajador caminando bajo la lluvia, como el otro día.

Nimo_
02-07-2009, 07:14 PM
Siempre pensé que mejor que se arme el sindicato del Subte, porque no tiene que ver con bondis. Aunque los troskistas tomen la manija al principio. Porque ellos en el fondo van detrás de caja que hoy maneja UTA y que se paga con el subsidio. Cuando agarren eso, se van a tranquilizar, supongo. Eso si, se ponen la camiseta del pueblo trabajador y por cualquier cosa lo dejan al pueblo trabajador caminando bajo la lluvia, como el otro día.

Agradecé que no llegan al extremo de ponerte música para que puedas soportar el paro "Cantando bajo la lluvia"... es lo único que les falta Salvador! :mad1::mad1:

geb
02-07-2009, 08:02 PM
Agradecé que no llegan al extremo de ponerte música para que puedas soportar el paro "Cantando bajo la lluvia"... es lo único que les falta Salvador! :mad1::mad1:

¡No, por favor! Que las musicalizaciones de los actos del PO suelen consistir en la locutora cantando [1] y veinte más haciendo así con la cabeza. Si me habré cruzado con ellos en las nochecitas de Plaza Mayo...

[1] Busqué, pero no existe en castellano una palabra que signifique "creyendo que canta, y no seamos crueles y dejémosla que siga en su ilusión, a lo mejor así es feliz". En inglés diríamos "WTF?", pero ya se sabe que el inglés es más práctico que poético en materia política. Y la política argentina, como bien podemos comprobar a diario, es pura poesía. :D

SubteCard
02-09-2009, 01:45 AM
Encima los defienden? Son la basura de los Sindicatos y acá hay gente que los defiende?

Que si no hacen paro, no les dan bola?

Saben todas las cosas que no me gustan de mi laburo y las tengo que hacer =?

Sólo piensen que si cada uno hace paro porque quiere laburar 6 horas, porque quieren incorporar gente al convenio colectivo, porque es tóxico.... Sería un caos.

Yo hago paro porque no quiero llevar Tarjetas Personal de 20 pesos... y me pegan un voleo en el orto hermanos...

Estos chicos SIEMPRE TIENEN UN PROBLEMA.
y NOSOTROS, los que laburamos... ESTAMOS MUY CANSADOS DE TODO ESTO.

Encarecidamente... Trabajen. Por favor se los pido.

geb
02-09-2009, 02:06 AM
Nadie los defiende, por defenderlos nomás. Sólo que estos ¿caballeros? tendrán sus razones para protestar y pelearse, y el mismo derecho que todo el mundo a tratar de conseguir lo que mejor les parezca. Eso nadie se lo niega.

Por otro lado, no recuerdo que nadie haya salido a defender la manera en que lo hacen, que es obviamente molesta y dañina para el usuario, sin justificación y encima al dope, porque si obtienen algo no va a ser porque nos hayan dejado de a pie.

Nimo_
02-09-2009, 02:25 AM
Subte querido:

Primero, sé que estás enojado, harto y caliente con el gremialismo que te afecta.

Segundo: creo que nadie "los está defendiendo". Sólo que frente a algunos puntos somos más comprensivos que vos. Será tal vez que somos un poco más grandes, y estamos algo más resignados. Tal vez.

Tercero: Lo que están reclamando no es ilegal. Precisamente es el marco laboral al que ellos deberían estar accediendo. Y no tiene que ver con "no laburar", sino con defender a los empleados de los abusos de la empresa. Abusos que vos como pasajero también sufris. Y el tema no es justamente "la basura de los sindicatos". Es que se quieren sacar de encima a un sindicato basura para generar su propio sindicato. Tal vez, termine siendo un nuevo sindicato basura, pero será el de ellos, y no el de un gremio que ni los apoya, ni los representa, ni le presta atención a las denuncias del estado calamitoso del subte: ese que vos ves todos los días, y el que vivís pero no ves, que es más peligroso: el de la inseguridad del servicio.

Cuarto: también hay un tema de política, sería de necios negarlo. Pero un trabajador en relación de dependencia, y en una vida en sociedad más o menos normal, -no en la jungla en la que se está convirtiendo todo desde hace unos 15 o 20 años digan lo que digan los discursos de nuestros gobernantes- tienen derecho a agruparse en beneficio de hacer respetar sus derechos. Si tu trabajo no tiene esa ventaja o los tipos que deberían representarte no lo hacen, es tu derecho y responsabilidad cambiar de trabajo o encarar personalmente la defensa de tus derechos. Lamentablemente en este punto (y sin querer mezclar la política o los intereses gremiales que explicó el GranDT) ellos tienen razón en su planteo y vos no la tenés en el tuyo.

Quinto: Todo esto les da derecho a reclamar de la forma que consideren conveniente: el problema es que en la Argentina nadie que tenga poder en sus manos va a hacer nada por cambiar las cosas hasta que la situación no lo obligue o la opinión pública no haya sido molestada lo suficiente como para presionar ellos tambien "para que se termine la pelotudez". En lo político y en los reclamos sociales hemos llegado al triste momento de que sólo te respetan si ven que tenés el palo más grande. Y eso es lo que hacen los empleados de Metrovías: presionar de forma tal que la gente diga "son unos HDP pero que les den de una vez lo que quieren así vuelven a laburar como corresponde". El problema es que a veces la gente se harta pero se pone en tu contra en vez de estar a favor.

Sexto: leé mis propuestas de reclamo alternativas para los empleados de Metrovías en el post 9, más arriba. Vas a ver que todas sirven para que los empleados y delegados se amiguen con la gente (con lo que tendrían la opinión pública totalmente a favor) mientras le complican la cosa al gremio y a la empresa.

Un abrazo, Subte...

SubteCard
02-11-2009, 10:56 PM
Si.... yo trato de entender todo, por eso a los trabajadores no se les puede decir nada... Pero como ellos son los únicos que dan la cara, son los que reciben todas las quejas habidas y por haber.

Hoy tmb se quedó el A. A eso de las 10 am, desps de pasar un Materfer, que lo perdí, esperé un largo rato para ir de Río de Janeiro hasta Lima y hacer combinación con la C. Llega la bruja y hace sólo una estación y según dice el guarda... "murió el Sist de señales..." .

Habrá sido otro paro? Que opinan uds?

geb
02-12-2009, 12:19 AM
Subte, a los trabajadores sí se les puede decir lo que uno piensa. A vos no te piden permiso, ¿verdad? Lo que no corresponde es agredirlos, aunque su forma de actuar sea una agresión para el pasajero, porque si no no habría diferencia.

Hace tres horas le recomendé a uno de la E que no fuera tan salame como parecía ser, después de avisarle que un molinete leía mal la tarjeta, y se encogió de hombros con un "que quiere que haga". ¿Que quiero? Que lo mandes arreglar, pedazo de, y mientras no llega el técnico que le pongas una cintita, un moño, o lo que más de guste, pero no hagas que la gente se clave y pase tres veces la tarjeta porque todos sabemos que si anda mal, anda mal, y te puede descontar viajes al dope.

Y se lo tuve que explicar, y se lo expliqué. Y no le gustó, pero para eso le pagan y no debería ser yo el que le diga cómo hacer su trabajo.

ElGranDT
02-12-2009, 12:51 AM
Encima los defienden? Son la basura de los Sindicatos y acá hay gente que los defiende?

Justamente el paro es CONTRA "la basura" de los sindicatos.

Lo que ellos quieren, es tener un sindicato que los defienda y no que sólo se dedique a currarles una parte del sueldo. Nada del otro mundo...

GORIXA
02-12-2009, 09:20 AM
Sinceramente me parece increible este tipo de razonamientos. Creer que aquellos que defienden sus derechos son basuras a exterminar. No se de que trabajará cada uno de ustedes, pero el paro es un derecho de cualquier trabajador que siente amenazado sus derechos y conquistas laborales. Lamentablemente, los trabajadores del subte brindan un servicio publico que al interrumpirlo nos afecta a todos, pero no por eso tenemos que salir a decir alegremente que "los delegados se cagan en nosotros". Asi estamos, cada uno cuida lo suyo y agrede a los demas trabajadores. Como las viejas de Palermo que salieron a cacerolear cuando les tocaron sus plazos fijos y ahora putean a los delegados del subte. Como dijeron antes, esta serie de medidas de fuerza son en contra de la burocracia sindical y por un sindicato independiente y que represente realmente a los trabajadores del subte... pero claro... hay gente a la que le molesta levantarse una hora antes para tomarse un bondi... y por eso chillan.

SubteCard
02-12-2009, 11:12 PM
No Gorixa....
Evidentemente, no usas el subte vos, ni para laburar ni para nada.
Voy a esto... Si uno tiene que llegar a un laburo y decís "Mirá... llegué tarde por el subte"... La verdad no es una excusa y perdés el presentismo y en consecuencia, dinero. Pero claro... como tienen derecho a reclamar por cualquier cosa, nosotros, los verdaderos damnificados, no podemos decir nada.

Estos Ex Delegados que de nuevo quieren entrar al Subte para hacer su Sindicato, no tienen verguenza. No los ves laburando y encima tienen que hacer paro por cualquier cosa.

Por suerte, tgo la posibilidad de ir en el 8 o en el 5 o el Subte hta mi laburo, pero desps, por rapidez y eficiencia, el Subte es lo mejor. Pero, por estos tipos, que RECLAMAN COSAS JUSTAS PERJUDICANDO A QUIENES LABURAN, me hacen llegar a tarde a mi ksa, malhumorado, perdiendo clientes y demás cosas, parecen no tener la culpa de nada... Como ellos reclaman lo justo, corresponde entonces que nosotros nos jodamos.

La verdad es que ellos quieren hacer lo que ellos quieren y no lo que deben.

Por qué no se los ve a DellaCarbonara... Segovia y demases laburando como todos?

"Amenazados sus derechos" " Conquistas laborales" De qué estamos hablando? Hay que trabajar. Protestá, pero intentá no molestar a quien tienen que trabajar bajo condiciones que no son las ideales.

Además, es el único gremio que molesta persistemente, con sus paros y movilizaciones.

Los Taxistas, los Empleados de comercio, los de la UTA mismos, los de las Metalúrgicas... Alguien vio que cualquiera de estos Sindicatos de Trabajadores, hagan tanto quilombo como ellos?

ElGranDT
02-13-2009, 12:32 AM
Los Taxistas, los Empleados de comercio, los de la UTA mismos, los de las Metalúrgicas... Alguien vio que cualquiera de estos Sindicatos de Trabajadores, hagan tanto quilombo como ellos?

Te pregunto ¿Cavallieri defiende a los empleados de comercio?

No...asi que deberían hacer lo mismo que los delegados.

De onda, lee menos InfoBAE y escuchá menos Radio 10 que te está haciendo mal... :D

geb
02-13-2009, 01:08 AM
Mientras no le crea a El Argentino...

GORIXA
02-13-2009, 06:40 AM
No Gorixa....
Evidentemente, no usas el subte vos, ni para laburar ni para nada.
Voy a esto... Si uno tiene que llegar a un laburo y decís "Mirá... llegué tarde por el subte"... La verdad no es una excusa y perdés el presentismo y en consecuencia, dinero. Pero claro... como tienen derecho a reclamar por cualquier cosa, nosotros, los verdaderos damnificados, no podemos decir nada.

Estos Ex Delegados que de nuevo quieren entrar al Subte para hacer su Sindicato, no tienen verguenza. No los ves laburando y encima tienen que hacer paro por cualquier cosa.

Por suerte, tgo la posibilidad de ir en el 8 o en el 5 o el Subte hta mi laburo, pero desps, por rapidez y eficiencia, el Subte es lo mejor. Pero, por estos tipos, que RECLAMAN COSAS JUSTAS PERJUDICANDO A QUIENES LABURAN, me hacen llegar a tarde a mi ksa, malhumorado, perdiendo clientes y demás cosas, parecen no tener la culpa de nada... Como ellos reclaman lo justo, corresponde entonces que nosotros nos jodamos.

La verdad es que ellos quieren hacer lo que ellos quieren y no lo que deben.

Por qué no se los ve a DellaCarbonara... Segovia y demases laburando como todos?

"Amenazados sus derechos" " Conquistas laborales" De qué estamos hablando? Hay que trabajar. Protestá, pero intentá no molestar a quien tienen que trabajar bajo condiciones que no son las ideales.

Además, es el único gremio que molesta persistemente, con sus paros y movilizaciones.

Uso el Subte todos los dias y si hay paro me tomo el colectivo, prefiero eso antes que asumir una actitud individualista facistoide del estilo "ayyy que barbaridad, que quilombo que hacen... sus paros interfieren en mi maravillosa vida y por culpa de ellos no puedo trabajar y ser feliz" Como dicen por ahi... hay que leer menos infobae...

SubteCard
02-13-2009, 07:57 AM
Si no t quejas o si no t molesta ya es un tma tuyo. A mi me rompe soberanamente. Es simple, es el único gremio que hace quilombo. Y en este foro, no sólo pienso así parece. No estoy en contra de un paro y de que protesten, sí de que lo usen en forma abusiva y por cualquier cosa.

ElGranDT
02-13-2009, 10:13 PM
Si no t quejas o si no t molesta ya es un tma tuyo. A mi me rompe soberanamente. Es simple, es el único gremio que hace quilombo. Y en este foro, no sólo pienso así parece. No estoy en contra de un paro y de que protesten, sí de que lo usen en forma abusiva y por cualquier cosa.

Vos no entendés mi punto: ellos protestan porque se consideran perjudicados.
TODOS deberíamos hacer lo mismo, para no dejar que nos sigan "metiendo el dedo" el gobierno, la empresa para la que laburás, etc.

La función de un gremio es defender al trabajador y está bien que ellos exigan que cumpla esta función

¿vos trabajás? ¿en que gremio? ¿no viste que te descuentan una parte del sueldo por el "convenio de m..." (al menos así es el de comercio) para que te jodan cada vez que pueden?

ElGranDT
02-13-2009, 10:14 PM
Mientras no le crea a El Argentino...

Me quedo con El Argentino, antes que con InfoBAE

InfoBAE y C5N no sólo son oficialistas como El Argentino, sino que encima son de derechas

geb
02-13-2009, 11:59 PM
InfoBAE y C5N no sólo son oficialistas como El Argentino, sino que encima son de derechas

Serán oficialistas y derechosos, pero por lo menos están hechos por periodistas. Con saber cómo viene la mano, uno puede aplicar un factor de ajuste y saca sus propias conclusiones. El otro día en El Argentino apareció un artículo destacado que anunciaba que Da. Cristina gozaba de más de un 60% de aprobación en Buenos Aires. Claro, había que leerse todo el artículo para saber que no era que Macri se había suicidado, sino que se refería a la Provincia de Buenos Aires, más específicamente a unos 200 casos encuestados en el segundo cinturón del conurbano.

Eso ya no es periodismo, es panfleto hecho y derecho. Para eso pongan "Cristina ídola" y no expliquen nada, se ahorran un montón de espacio y tinta.

Carlos
02-14-2009, 12:56 AM
Si el gobierno nacional clama a los gritos su "progresivez" como pueden unos medios oficialistas ser derechistas ?

Galileo Vidoni
02-14-2009, 01:00 AM
No desvirtúen muchachos, se les va a ir de las manos. El tema es para hablar de los Metrodelegados y sus prácticas.

ElGranDT
02-14-2009, 03:01 AM
Si el gobierno nacional clama a los gritos su "progresivez" como pueden unos medios oficialistas ser derechistas ?

No quiero desvirtuar, pero el gobierno puede decir lo que se le cante sin que eso sea cierto.

Los K tendrán un discurso relativamente "progre" de la boca para afuera. Digo...cierran con gente como Rico o Massa que no tiene ni un pelo de progresismo...

SubteCard
02-14-2009, 11:20 AM
La cuestión es que trato de entender sus puntos... pero tmb veo que es el único gremio al que buscan cagar siempre. Que mala leche tienen los chicos del Subte.

El miércoles se volvió a quedar parada la línea. A eso de las 1230 pm, en Pueyrredón por un supuesto problema técnico. Discusión con respeto mediante con la guarda, subí y saqué el pasaje de "PASE". Que se yo, uno ya no cree nada... Que el tren estaba averiado (no se dan cuenta antes de las cosas), que la formación no le llegaban los frenos o algo d eso, que el motorman corriendo de atrás para adelante tratando de ver que pasaba y dos monigotes que no t decían nada... sólo que subas y saques tu pasaje.

Desps quieren que a los empleados de Metrovías (QUE SE QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA) no les peguen o los agredan (TAMPOCO JUSTIFICO SU AGRESIÓN). Pero si no t explican, o si t atienden jugando con la notebook o de mala gana... uno se cansa y termina reaccionando.

No da para seguir este hilo.

Para uds el reclamo es legítimo, para mi tmb. Sólo que no me gusta que cada vez que pasa algo, haya un paro. No hay diálogo posible nunca?

Gracias = por las explicaciones y sus puntos de vista, los necesitaba. En serio.

No leo InfoBae, hace mucho que no consigo El Argentino. Y no miro C5N.

Martín Machain
06-02-2009, 11:53 AM
Graffitis en línea E por disputas gremiales

http://www.enelsubte.com/photo/1243920993_o.jpg

02 Jun 02:00 Este domingo aparecieron numerosas estaciones con gigantescos graffitis en un episodio más del enfrentamiento entre los delegados de base y la UTA.

Este domingo gran cantidad de las históricas estaciones de la línea E fueron víctimas del vandalismo con pintadas en aerosol y marcadores en agresión a Roberto Pianelli, ex delegado de los trabajadores del Subterráneo y uno de los líderes de este movimiento de empleados rebeldes a la línea de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

El conflicto sindical en el que están inmersos los delegados de base, en disidencia con la UTA -el gremio que legalmente representa a los trabajadores- ya lleva varios años y a menudo estas diferencias causan paros sorpresivos en el servicio de subtes e incluso disturbios e incidentes.

http://www.enelsubte.com/img/e/20.jpg

Desde el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la libertad sindical, los ex delegados intensificaron su voluntad de crear un Sindicato del Subte, lo cual aumentó los enfrentamientos con la UTA.

A días del último paro sorpresivo de subtes por la suspensión de un conductor de la línea H, queda de manifiesto una vez más que los sistemas de comunicación interna y la organización de los ex delegados de base entre todos los trabajadores permiten que un paro sorpresivo se genere en cuestión de minutos y adhiera casi la totalidad de los empleados.

http://www.enelsubte.com/img/e/21.jpg

El pasado domingo fueron registradas por enelSubte.com al menos 8 estaciones de la línea E donde amanecieron con numerosos graffitis, algunos de gran tamaño, en paredes y azulejos de andenes y vestíbulos en rechazo a la conformación del Sindicato del Subte e incluso en directa agresión a uno de los líderes de los ex delegados de base, Roberto Pianelli, quien además es militante en el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

La concesionaria Metrovías comenzó rápidamente la remoción de los graffitis en las estaciones de mayor afluencia de pasajeros, como Bolívar e Independencia (las más transitadas de la línea) que también fueron afectadas.

Dalmiro Castro
06-02-2009, 12:17 PM
http://www.enelsubte.com/img/e/20.jpg

Bueh, estas son las cosas que desacreditan cualquier tipo de reclamo. Dañando patrimonio HISTORICO!!!

Pablord
06-02-2009, 12:23 PM
Otraves volvemos a la misma estupides del los 70 , patotas sindicales , violencia , mafia sindical . Que quieren despues ?? que los otros terminen el trabajo sucio que los sindicalistas empezaron otra vez ?? hasta cuando toda esa mierda ?? Embesilidad , no mas que egoismo personal y joden al publico para generar mas desestabilisacion . :mad1:

ElGranDT
06-02-2009, 02:40 PM
Otraves volvemos a la misma estupides del los 70 , patotas sindicales , violencia , mafia sindical . Que quieren despues ?? que los otros terminen el trabajo sucio que los sindicalistas empezaron otra vez ?? hasta cuando toda esa mierda ?? Embesilidad , no mas que egoismo personal y joden al publico para generar mas desestabilisacion . :mad1:

Lo único que esto tiene que ver con los '70 es la burocracia sindical: ellos se quieren separar de un gremio que NO los defiende ni los apoya. Y está bien. asa que algunos les molesta porque el gremio burócrata (UTA, que son quienes hicieron esas pintadas, evidentemente...) perdería $$$ y poder.

¿saben quien fue José Rucci (http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=24068)? Bueno, acá el papel de "Rucci" (O Vandor, por que no...) vendrían a ser los de la UTA...

Franco D
06-02-2009, 07:19 PM
Realmente la UTA da vergüenza... ¿Por que no defienden los derechos de los afiliados que quieren pertenecer (reclamando seguridad para los colectiveros y los descansos de los de larga distancia) en vez de estas b******

Saludos

ElGranDT
06-03-2009, 12:43 AM
Realmente la UTA da vergüenza... ¿Por que no defienden los derechos de los afiliados que quieren pertenecer (reclamando seguridad para los colectiveros y los descansos de los de larga distancia) en vez de estas b******

Saludos

Porque no les importa: sólo les preocupa cobrar un porcentaje del sueldo de los trabajadores por el convenio y la obra social. Después, "que se jodan". Así funciona la burocracia sindical... :mad1: : se cagan en las bases y en lo que deciden la mayoría de las comisiones internas

Por algo quieren crear SU propio sindicato. Por algo existe la CTA...

Yo trabajé un año en un call center. Es vox populi que las condiciones laborales son deplorables ¿acaso el sindicato de comercio hizo algo? No ¿hace algo con los empleados explotados de los supermercados? No.

Y, hace unos años hubo un problema en la línea 60 ¿que hizo la UTA? mandó una "patota" a intimidar a los trabajadores de la misma. La herencia de Rucci, Vandor y la burocracia sindical en todo su esplendor.

Hacen falta mas tipos como Agustín Tosco (http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Tosco)...:cry: ¡ese SI que era un gremialista honesto y decente!

Gastón
06-03-2009, 01:05 AM
Estamos ante los albores (faaah) de un sindicalismo muchísimo más combativo. Prepárense que ahora los gremialistas del Subte se van a lanzar a parar unos contra otros.

Me dan vergüenza.

Saludos,
Gastón

Faustino Velasco
06-03-2009, 11:51 AM
Es realmente mortal viajar en la línea E y ver la pegatina de volantes con un diseño muy precario, donde la autodenominada Banda del Turco bardea con indirectas de todo tipo a sus adversarios electorales.

Paso 2 veces por semana y me c.... de risa ¡Ojo con mucha tristeza!. A esos de LA BANDA DEL TURCO en mis tiempos de estudiante los llamábamos 'infantilismo revolucionario'. Firmen y den la cara.

Hasta ahora no me metí con los reclamos gremiales del subte.

Coincido con vos en que hay muchas maneras genuinas de protestar que le signifiquen a los delegados ganarse EL APOYO del pasajero, más que su bronca y sus críticas.

Entre ellas se me ocurren así a esta hora...

Mostrar y documentar que le hacen a los trenes el mantenimiento y la seguridad que debería hacer Metrovías hasta que se les acaben los repuestos, y luego parar las formaciones que no cumplan las normas de seguridad.
Paro "a la japonesa": trabajar más horas, tener mesas con folleteria, dialogo con los usuarios, planillas de firmas para reclamar la mejora del servicio al gobierno y al concesionario y todo lo que ellos quieran para afirmar e informar al público de sus propios reclamos
Mantener abiertas las líneas más tiempo.
Liberar los molinetes precisamente en hora pico.
Apagar el SubTV en las estaciones (perdida de ingresos para Metrovias).

Con todas estas medidas la gente estaría de su lado y agradecida, en vez de estar a los insultos.

Comparto plenamente.

Sobre todo: MOLINETES LIBRES y APAGAR TV SUBTE es sensacional.

Los 'de base' son tan cortos de miras que les gusta el 'kilombo por el kilombo mismo'. No se dan cuenta que el pasajero se lo ponen en contra y los odia.

No es que moleste el paro. Molesta, pero cualquiera entiende (y muchos van a apoyar) que se tomen medidas extremas cuando no queda otro recurso.

El problema es que, visto desde afuera, hacer paro es lo único que hacen. No se ven afiches, no hay manifestaciones públicas, no salen en televisión, nada. La gente se entera de que pasa algo cuando el subte no anda, punto.

Además, parecería haber un componente de vergüenza y/o miedo, que no va con un enfrentamiento tan grave que no se resuelve por las vías normales, y llega al paro. No es la primera vez que (yo y todo el mundo) encuentro que el subte no anda pero no hay un cartel explicativo, "estamos de paro". Incluso el otro día, cuando entré a la estación el paro recién empezaba, y había un cartel de "servicio interrumpido". Cosa que puede significar cualquier cosa, desde que se cortó la luz hasta que se tiró alguien a las vías. Y preguntada que fue la simpática señorita de la boletería, procedió a responder que no tenía idea de qué estaba pasando.

Creo que un grupo minúsculo toma las acciones de paro y la mayoría 'silenciosa' de los laburantes (el caso de esta empleada) por miedo, por 'no te metás' o porque 'no quiere lolas' no se mete y termina adhiriendo (es obvio que si se para un tren se para la línea).

Realmente es lamentable el desentendimiento entre UTA y este 'sindicato de base'. UTA por continuar con las viejas prácticas sindicales y estos 'luchadores' por querer 'hacer la suya' y no ver más allá de sus narices.

En el medio el pasajero. Nosotros, que somos los grandes perjudicados.

Muchachos de UTA y 'de base'. Dejensé de jo... Sientensé y dialoguen. Depongan los dos las posiciones extremistas.

[

ElGranDT
06-03-2009, 01:19 PM
Lo de liberar los molinetes sería bárbaro, si...pero ya se hizo y Mierdavías les terminó haciendo una denuncia penal por no-se-que-mierda.

La huelga, al menos, está protegída por la constitución

Gonzalo Ciarleglio
06-03-2009, 06:26 PM
Pero apagas SubTV y hacer funcionar los trenes a reglamento y más horas sería genial. Ayer viajé varias veces en la línea H y es un placer que no hayan el ruido espantoso de los televisores. Hoy me la pasé en el subte y tengo pegada la canción esa de Don Miguel, la del español :D:D:D:mad1::mad1::mad1:

Faustino Velasco
06-04-2009, 04:05 PM
La huelga, al menos, está protegída por la constitución

Siempre y cuando el sindicato sea reconocido y el paro no sea declarado ilegal. Claro en ese caso no haabría causa penal pero los rajan ...