PDA

Ver versión completa : Que deberian hacer los choferes cuando la maquina se rompe?

vindom
12-04-2008, 11:53 PM
Nunca les paso de estar esperando largo rato un colectivo, y que cuando llega a la parada se les borra la sonrisa al ver un cartel que dice "EXPENDEDORA FUERA DE SERVICIO"

Lo que vi en la 65 es que a veces se sube un inspector (hay varios en el recorrido de la linea) y la repara o vende boletos manuales arriba de la unidad.

SubteCard
12-05-2008, 12:08 AM
Estás hablando de una de las mejores líneas de Capital Vindom. Ojalá en todas las líneas pasara eso. No había una ley que obliga a los colectiveros a subir a los pasajeros? Alegando que la persona no tiene la culpa si la máquina se rompió? :worried:

ElGranDT
12-05-2008, 12:15 AM
Estás hablando de una de las mejores líneas de Capital Vindom. Ojalá en todas las líneas pasara eso. No había una ley que obliga a los colectiveros a subir a los pasajeros? Alegando que la persona no tiene la culpa si la máquina se rompió? :worried:

En la 132 (otra línea muy buena, por cierto) también hicieron eso una vez. A mi no me parece mala idea.

SubteCard
12-05-2008, 12:19 AM
De hecho, no la es. Pero si todas las empresas inviertan en Inspectores... todo sería diferente. La 86 veo que mejoró en ese sentido. Es la única línea en la que vi un Inspector un sábado... Que para mi es sagrado y trato de no laburarlo.

Pablo
12-05-2008, 12:20 AM
La mayoría de las veces no suben pasajeros y listo. Pa mi es lo mejor que pueden hacer, ya que no hay inspectores que controlen.

Un abrazo.,

vindom
12-05-2008, 12:23 AM
La mayoría de las veces no suben pasajeros y listo. Pa mi es lo mejor que pueden hacer, ya que no hay inspectores que controlen.

Un abrazo.,

Y el pasajero que esta esperando que culpa tiene de que se haya roto la maldita maquina para que lo dejen de garpe en la parada???

Pablo
12-05-2008, 12:25 AM
No, pero como digo en estos casos, estamos en la Argentina. Qué línea detiene a los pasajeros y manda el bondi a la terminal?

Aparte, querido, para el que está en la parada, sería peor que se baje toda la gente del bondi donde no anda la máquina, y se suba al mismo que la persona estaba esperando sola y tranquila, con la esperanza de viajar 'bien'

Un abrazo.

ElGranDT
12-05-2008, 12:54 AM
No, pero como digo en estos casos, estamos en la Argentina. Qué línea detiene a los pasajeros y manda el bondi a la terminal?

Aparte, querido, para el que está en la parada, sería peor que se baje toda la gente del bondi donde no anda la máquina, y se suba al mismo que la persona estaba esperando sola y tranquila, con la esperanza de viajar 'bien'

Un abrazo.

Para eso, es mejor que no levante pasajeros y siga hasta la terminal.

Igual, francamente, a mi me parece mejor lo que comentaron que hacen algunas líneas: suben a un guarda y cobran manualmente el resto del recorrido. Así se beneficia tanto la empresa como los pasajeros que estaban esperando.

Fernando Lubo
12-05-2008, 01:34 AM
La 86 veo que mejoró en ese sentido. Es la única línea en la que vi un Inspector un sábado... Que para mi es sagrado y trato de no laburarlo.

En la 99 vi varias veces en domingo

SubteCard
12-05-2008, 01:50 AM
Mira vos.... lo mas raro, hace algunos meses.... un inspector de la 7, un domingo a las 6 am pidiendo boletos! Ja!

fanabondis
12-05-2008, 11:18 AM
La 107 en ese sentido es excelente, tiene mucho control,hay inspectores siempre, en todos lados... en Eva Peron, Rivadavia, Jonte, Lastra,estaciones devoto y urkiza,nazca,nahuel huapi,cabildo etc... Asi tambien siempre que se rompe una maquina, cuando llegan a donde esta el inspector(mientras, NO levanta gente) este sube y vende el boleto a los que no lo tienen dentro del bondi A veces el mismo inspector intercepta al colectivo, (le avisan y lo espera en la parada mas proxima) ... Pensé que era mas habitual esto.. pero parece que no...es una de las excepciones! Punto para la 107!:rolleyes:

Pablo
12-05-2008, 02:16 PM
Se, la 107 es la línea donde me han pedido más veces el boleto...

Un abrazo.

Fernando Lubo
12-05-2008, 05:55 PM
Se, la 107 es la línea donde me han pedido más veces el boleto...

Un abrazo.

A mi casi nunca:| y casi nunca veo subir un inspecto. Solo vi los que controlan y venden boletos en Ciudad y en Cabildo y sólo crontrolando en Rivadavia

julio9074
12-05-2008, 05:59 PM
A mi casi nunca me han pedido el boleto.

Para mi el chofer debe seguir el recorrido con la gente y no dejar subir a nadie.
Aunque una vez iba en un 84 se rompio la maquina y dejo subir a la gente gratis y yo habia pagado.:mad1::mad1::mad1::mad1:

VOTO POR: Seguir la ruta normalmente pero sin ascender pasajeros.

ale_tmc
12-05-2008, 07:59 PM
La 107 en ese sentido es excelente, tiene mucho control,hay inspectores siempre, en todos lados... en Eva Peron, Rivadavia, Jonte, Lastra,estaciones devoto y urkiza,nazca,nahuel huapi,cabildo etc... Asi tambien siempre que se rompe una maquina, cuando llegan a donde esta el inspector(mientras, NO levanta gente) este sube y vende el boleto a los que no lo tienen dentro del bondi A veces el mismo inspector intercepta al colectivo, (le avisan y lo espera en la parada mas proxima) ... Pensé que era mas habitual esto.. pero parece que no...es una de las excepciones! Punto para la 107!:rolleyes:

Te chimento algo...yo he visto en nudo inspectores pidiendo boletos, hasta las 3 de la mañana inclusive... SI LEISTE BIEN, 3 DE LA MAÑANA (106)

geofranco
12-06-2008, 02:46 AM
Lo que es SEGURO que NO TIENEN QUE HACER es hacer bajar al que justo se le rompió la máquina. Es lo más garca que hay.
A mi vieja en la 132 le pasó eso y el chofer ni siquiera aceptó (lo cual era muy razonable) llevarla hasta el control de Rivadavia y Carabobo para pagar ahí.

En la 126 una vez se me romió la máquina y el cherfo me dejó pasar :D

SubteCard
12-06-2008, 03:19 PM
Ayer en la 112... interno no recuerdo, se rompió tmb... pero saben que fue lo peor? Que la "rompió" el que pagó desps que yo! :S Ja.

Ale
12-06-2008, 03:20 PM
para mi deberia seguir su trayecto sin acender pasajeros,aunque si hace mucho que esperas el bondi...ahi cambia la cosa..te re jode..pero en mi opinion deveria seguir

Pablo
12-06-2008, 03:37 PM
Es lo más práctico a mi parecer.

A mi ayer a las 11 de la noche me pidieron el boleto en un 108... cosa rara...

Un abrazo.

Ale
12-06-2008, 03:51 PM
Es lo más práctico a mi parecer.

A mi ayer a las 11 de la noche me pidieron el boleto en un 108... cosa rara...

Un abrazo.

jeje es dota¡¡ nos contralan a ver si le dejamos plata ¡ ajajjajajajaj

Pablo
12-06-2008, 03:53 PM
JAJAJA, lo peor es que tenés razon!!

Un abrazo.

SubteCard
12-07-2008, 03:01 PM
Y bueno, je, supuestamente es su trabajo.

Pablo
12-07-2008, 03:04 PM
Si, pero ojala fuesen tan buenos comprando colectivos de primera calidad como lo son pidiendo los boletos.

Un abrazo.

Dalmiro Castro
12-08-2008, 12:08 AM
El chofer tiene la obligación de parar aunque la máquina este fuera de servicio. El coche no lo està. Debe parar y levantar pasajeros.

Ale
12-08-2008, 12:12 AM
Si, pero ojala fuesen tan buenos comprando colectivos de primera calidad como lo son pidiendo los boletos.

Un abrazo.

ya te dije pablo..es dota...compra siempre lo mas barato...yo le pido 1 si UN italbus aunque sea agrale..o UN LF...no 20..UNO sobre OH 1315lbs...no le pido nada mas,... O un TATSA:smile1:

SubteCard
12-08-2008, 01:38 AM
Mmmmm lo que dice Dalmiro creo que se cumple.... en el 0.00001% de las veces...

ale_tmc
12-08-2008, 04:21 PM

Un abrazo.

a mi me agarro a las 4 de la mañana en el 106 y lo peor es que estaba durmiendo y me desperto sacudiendome del hombro

ale_tmc
12-08-2008, 04:23 PM
A mi casi nunca me han pedido el boleto.

Para mi el chofer debe seguir el recorrido con la gente y no dejar subir a nadie.
Aunque una vez iba en un 84 se rompio la maquina y dejo subir a la gente gratis y yo habia pagado.:mad1::mad1::mad1::mad1:

VOTO POR: Seguir la ruta normalmente pero sin ascender pasajeros.

Claro porque vos tuviste que pagar....

SubteCard
12-09-2008, 12:26 AM
Es peor cdo el que está detrás tuyo paga y se "avería" la máquina... Y vos ya pagaste y t querés cortar las....

Es cierto... tienen tan poco tacto con el pasajero los Inspectores..

ElTano51
12-12-2008, 03:27 AM
Para mí depende del colectivo y su frecuencia. Si fuera un 132 o un 26, no debería parar más ya que prácticamente viene uno cada 30 segundos; en cambio si estás esperando un 85 A y después de media hora lo ves bajar por Rosario hacia Av La Plata a punto de llorar de la emoción y te deja de garpe... eso es distinto y como mínimo merece un piedrazo en la luneta para que pare... :D
Abrazo a todos.

SubteCard
12-12-2008, 11:54 PM
No t parece algo violento lo del piedrazo? Yo intentaría con un sartenazo en la boca del chofer....

Pablo
12-13-2008, 03:42 PM
Si tenes razon en lo que decís de la frecuencia. Me ha pasado con el 140 a las 5 de la mañana esperandolo en Av. Cordoba... se tiene que romper la máquina justo a esa hora...

Un abrazo.

SubteCard
12-13-2008, 08:42 PM
A esa hora y no dejarte subir es de gran hijo de puta.

Pablo
12-13-2008, 08:52 PM
Si, y no solo no me dejó subir, sino que desde adentro del bondi el choffer me hizo señas como que no...

Igual te digo que por ser la madrugada, hay bastante gente que se toma el 140...

Un abrazo.

fanabondis
12-14-2008, 12:38 AM
Para mí depende del colectivo y su frecuencia. Si fuera un 132 o un 26, no debería parar más ya que prácticamente viene uno cada 30 segundos; en cambio si estás esperando un 85 A y después de media hora lo ves bajar por Rosario hacia Av La Plata a punto de llorar de la emoción y te deja de garpe... eso es distinto y como mínimo merece un piedrazo en la luneta para que pare... :D
Abrazo a todos.

Yo que vos pensaria dos veces antes de tirar el piedrazo.. No sea cosa que tengas la mala suerte de que un cana este arriba del bondi y: haga parar el colectivo te suba y te lleve a la comisaria por "daños a un servicio publico"..jaja! Lo he visto en la 36...el tipo se queria matar! jaja!
Saludos!

SubteCard
12-14-2008, 02:56 PM
Pero el poli sabe que hay una ley que no permite que pasen de largo?

Pablo
12-14-2008, 04:52 PM
Pobre tipo el que le paso eso... no esta bien lo que hizo, pero ojala la justicia fuese tan rápida para todo.

Un abrazo.

fanabondis
12-14-2008, 08:55 PM
Pero el poli sabe que hay una ley que no permite que pasen de largo?

WHAT? y que lo tiene que subir gratis?... El chofer le hizo señas de que estaba rota la máquina y pasó de largo, ahí el tipo de la impotencia (porque la 36 a veces puede sacar lo peor de uno jeje!) tiró el piedrazo, que fue mas que nada el estruendo porque no lastimó a nadie por suerte!...

SubteCard
12-14-2008, 10:31 PM
No... el que tiró el piedrazo, no. A las otras personas, si.... A eso iba.

fanabondis
12-14-2008, 10:54 PM
y pero igual.. como va a subir personas si no puede dar el boleto..?¿

vindom
12-14-2008, 11:04 PM
Seria bueno saber que dice la ley al respecto, porque el pasajero no tiene la culpa de que a la empresa se le rompa la maquina ( o de que el chofer no pare en las paradas usando esto de excusa para ganar algunos minutos en el recorrido, doy fe de haberlo visto), pero a la vez, el boleto es el comprobante de que el pasajero esta asegurado, entonces en caso de accidente, el pasajero sin boleto no estaria cubierto por ningun seguro.

Nadie sabe a ciencia cierta como es la ley? o mejor aun, nadie tiene la ley para postearla?

Pablo
12-14-2008, 11:18 PM
Es verdad lo que decís de los seguros, si no tenes boleto, nunca estuviste ahí.Habría que ver como es la cosa...

Un abrazo.

fanabondis
12-14-2008, 11:19 PM
Justo era lo que iba a agregar, si el colectivo no puede brindar el boleto, la gente bajo ningun punto de vista puede subir, asi lo putees,le tires piedras etc..
Obviamente el pasajero no tiene la culpa, pero no por eso va a tener que subir gratis... En el caso que subiera y ocurriera un accidente, la empresa se puede comer flor de juicio,siempre y cuando se pruebe que viajaba sin boleto por culpa de la maquina
Igual en la practica siempre se ve que hay gente que viaja igual.. pero bue..
En serio estaria bueno si alguien supiera sobre alguna ley al respecto.

Pablo
12-14-2008, 11:22 PM
En la Argentina de hoy, con los abogados que tienen estas empresas, hasta quizas te hacen pagar a vos algo, por viajar sin boleto.

Un abrazo.

SubteCard
12-16-2008, 11:17 PM
Je... linda foto Fana!

Eh.... sigo sin concordar con las opiniones. De noche y en una línea desatroza... los pasajeros deberían subir.

Pablo
12-16-2008, 11:22 PM
Si son las 5 de la mañana como me pasó en mi caso, SÍ. Ahoar si sabes que viene otro a 5 cuadras, NO.

Un abrazo.

fanabondis
12-17-2008, 01:25 PM
Je... linda foto Fana!

Eh.... sigo sin concordar con las opiniones. De noche y en una línea desatroza... los pasajeros deberían subir.

Gracias Subte! Es que ya no hay variedad en la 107...jeje!
Ahora no entiendo, que tiene que ver que sea de noche y que sea una linea desastroza!! Si no puede brindar boleto, no podes subir!!! Es un riesgo que corre el pasajero y el chofer.. Por que das el ejemplo de la noche? Yo lo entendi por la inseguridad. correjime si no es asi...
El otro dia casualmente en el 47 un tipo quizo sentarse igual a sabiendas que no tenia boleto. El chofer detuvo la marcha (habia gente que protestaba obviamente) y se quedo en plena avenida rivadavia... hasta que no se bajara no iba a seguir... Por suerte despues de una breve discusion se bajó pero no sin antes tirarle una botellita de coca a la ventana del chofer. La mayoria de la gente estaba a favor de que viaje igual sin boleto, menos yo.. solo que no dije nada para que no me comieran cruda jeje!
Siempre nos quejamos de que no se cumple nada en este pais, pero si nostros mismos no aceptamos las reglas y no hacemos las cosas como se deben va a ser medio dificil.. obvio que me daria bronca que no ande la maquina y tenga que esperar otro, pero no por eso voy a tirar piedras o a escupir al chofer por haber hecho en definitiva lo que se debe!
Que se yo es mi opinión, quiza sea medio subrrealista a la realidad que se vive.
Abrazo!:rolleyes:

Pablo
12-17-2008, 02:05 PM
Pasa muchas veces eso de la gente que se cuela. Y es vergonzoso, a veces gente mayor.

Un abrazo.

SubteCard
12-18-2008, 01:32 AM
Me ha tocado vivir en algún que otro 129 que pasa por Elsieland y Club xxi que se suben los vagos para volver a Capital sin pagar....

cristian alonzo
12-18-2008, 01:37 AM
A mi me paso hace masomenos 2 semanas atras en la linea 112.. lo tome en triunvirato y nuñez.. y no pague.. pero no levanto mas pasajeros.. y eso que hiba a lanus.. llegue 1hora adelantado a lanus.

Yo lo que creo.. es que el chofer, debe hacer todo el recorrido sin asender pasajeros, pero avisar a la empresa y poner algun micro desde alguna terminal o punto central.

fanabondis
12-19-2008, 02:04 PM
Yo se que en Gesell, algunos avisan a la empresa y sale un coche directamente(no sigue el recorrido habitual ni sube a nadie) hasta el lugar donde esta el bondi con desperfecto para ayudar con la gente que quedó ....y ahi continuan como si nada....:noworry:

SubteCard
12-20-2008, 10:57 AM
Es lo que debería hacer. Pero de aquí a que se haga. El servicio de colectivos de capital es MALO.

Nimo_
12-27-2008, 04:18 AM
A mi me paso hace masomenos 2 semanas atras en la linea 112.. lo tome en triunvirato y nuñez.. y no pague.. pero no levanto mas pasajeros.. y eso que hiba a lanus.. llegue 1hora adelantado a lanus.

Yo lo que creo.. es que el chofer, debe hacer todo el recorrido sin asender pasajeros, pero avisar a la empresa y poner algún micro desde alguna terminal o punto central.

En realidad la empresa lo sabe bien desde que cada colectivo pasa por ciertos puntos neurálgicos donde están los inspectores. Lo que sucede es que pasan tres cosas en simultáneo:
- primero, no hay comunicación rápida entre los choferes, los inspectores y el control (o terminal) para informar del desperfecto,
- segundo generalmente las empresas tienen a alguien "dando vueltas" que puede solucionar problemas menores de la máquina monedera (el muchacho que tiene la línea 168 en Alvarez Thomas y Lacroze y que al toque la revisa y la pone nuevamente en servicio), y
- tercero, que en caso de líneas con cabeceras distantes (el 112 hasta Villa Pueyrredón) y/o frecuencia rápida (el 5 o el 132) para el empresario no justifica sacar un colectivo del garage para que vaya vacío por media ciudad. Lo mismo corre para tener un colectivo "haciendo nada" con un chofer que está "sin hacer nada" esperando al próximo que se rompa.

En cuanto a lo que debería hacerse (no conozco qué dice la reglamentación de transporte, es simplemente mi opinión personal), yo creo que un colectivo con máquina fuera de servicio debería:
- Dejar de levantar pasajeros de inmediato, ya que es tu riesgo si vas sin boleto y pasa algo.
- En el punto más cercano posible hacer subir un inspector que venda boletos y reanude el viaje normalmente levantando pasajeros.
- Tener un servicio en puntos neurálgicos (Puente Saavedra, Barrancas de Belgrano, Chacarita, Retiro, Constitución, Pompeya, etc...) de reparadores que actúen de inmediato incluso con el pasaje encima.
- Tener equipos de comunicación, por ejemplo Nextel o similares para informar a la terminal del inconveniente y que desde allí les den, eventualmente, otras indicaciones.

Todo esto sucede en distintas líneas, en forma parcial: Dejar de levantar pasajeros, por casi todas. Hacer subir inspector que vende boletos, lo he visto en la 105. Servicio de reparación, como ya dije, la 168 en cercanías de Chacarita. Y los equipos de comunicación, en la 39 y en la 12.

SubteCard
12-27-2008, 04:49 PM
En la 132 no hay un botón que t comunica con la terminal instalado en la tablero de conducción?

Ayer me pasó por DUPLICADO.
Esperando un 133 en Combatientes de M alvinas al 3000 y después, al rato, en Bauness y Huapi un 112. Snif!

ElGranDT
12-28-2008, 08:38 PM
En la 132 no hay un botón que t comunica con la terminal instalado en la tablero de conducción?

Ah, de esto no sabía. Y eso que viajo relativamente seguido en esa línea

ELC
12-30-2008, 06:18 PM
Ah, de esto no sabía. Y eso que viajo relativamente seguido en esa línea

Aparentemente lo usan solo "para emergencias". Justamente lo ví (hace bastante tiempo, un año fácil) una vez que se le trabó la máquina boletera

SubteCard
12-31-2008, 08:58 PM
Mmmmm Ya me parecía!

Je....

Hta eso tiene la Nuevos Rumbos!

Pablo
01-02-2009, 02:44 PM
Sí, Nuevos Rumbos es un espectaculo. Pero seguro la 140 también lo debe tener, con la tecnología de punta de sus colectivos, no me extrañaria que hasta tenga camaras de seguridad en los bondis.

Un abarzo.

SubteCard
01-03-2009, 04:59 PM
T estás olvidando de la 93, pionera en ese tipo de cosas.

PD: Otro día pongo la foto de los MINIBUSES DE PLAZA, DE LA 140. Cuando el pasaje costaba $ 1 o $1,50.

Pablo
01-03-2009, 08:39 PM
PD: Otro día pongo la foto de los MINIBUSES DE PLAZA, DE LA 140. Cuando el pasaje costaba $ 1 o $1,50.

Qué épocas, con los minibuses Toyota, no? Me acuerdo que pasaban cerca de casa... Cómo decayó esa línea.

Un abrazo.

SubteCard
01-04-2009, 06:26 PM
No recuerdo si eran TOYOTA. Pero todo puede ser....

Una puerta sola tenían?

vindom
01-04-2009, 06:35 PM
Si, eran toyota como estos:

http://www.geocities.com/cbabuslp/dic31.JPG

pero rojos, con una sola puerta y un exelente aire acondicionado que los convierte en freezers con ruedas.

Pablo
01-04-2009, 06:37 PM
Que bueno... y en el techo tenían un cartel que decía 140. Lamento no haberme tomado nunca uno.

Gracias por la foto...

UIn abrazo.

Dalmiro Castro
01-04-2009, 08:17 PM
Yo en la 140 no recuerdo haberlos visto. Si en la 141 y 36. Tengo alguna vieja foto, si la encuentro la posteo.

Fernando Lubo
01-05-2009, 01:30 AM
esos son los mismos que tiene Fonobus y Car Cor en Córdoba (no se si siguen teniendolos, hace muchoi que no voy por ahí). Esos estaban buenos, con asientos reclinables, AA, musica funcional, eran chiquititos, re intimos:P ajaj

Pablo
01-05-2009, 04:56 PM
Si, el tema era que casi nunca había lugar, pero eran muy cómodos como decís. Me acuerdo haberlos tomado cuando fui a Brasil en el 2000, para hacer uan excursión.

Un abrazo.

SubteCard
01-06-2009, 02:37 AM
Volviendo al tema que nos compete... les comento que hoy un 41, en el cual viajaba mi mamá, levantaba pasajeros aún CUANDO LA MAQ ESTABA ROTA. Si bien me pareció raro, mi mamá no me va a decir una cosa por otra. Je.

Que raro, no?

Nimo_
01-06-2009, 03:59 PM
Volviendo al tema que nos compete... les comento que hoy un 41, en el cual viajaba mi mamá, levantaba pasajeros aún CUANDO LA MAQ ESTABA ROTA. Si bien me pareció raro, mi mamá no me va a decir una cosa por otra. Je.

Que raro, no?

Subte querido: Está bien que sea su mamá y que usted le tenga/quiera creer... pero a mí me parece más bien que a su señora mamá le dio vergüencita reconocerle a usted que había aprovechado la multitud para colarse sin pagar.

:P

Pablo
01-06-2009, 07:58 PM
Que raro, no?

Sí. Y a mi no me pararon tantas veces por la máquina rota, especialmente aquella vez a la madrugada... tengo una leche yo!!

Un abrazo.

SubteCard
01-07-2009, 10:46 PM
Fea la actitud! Fea la actitud de mi mamá en ese caso! Je!

Si, a mi me resultó raro, hta escuchó que el chofer le dijo a uno de los guardas que en algún momento del recorrido subió a controlar (no se qué) que podía seguir subiendo gente.

Ehh.... vaya uno a saber!

Dalmiro Castro
01-07-2009, 11:36 PM
Es cierto que el boleto es el seguro de viaje. Pero también es cierto que el transporte es un servicio y como tal debe brindarse ininterrumpidamente. Entonces debe existir algun tipo de alternativa. Pero si el coche sale en servicio y a mitad de camino se queda sin la màquina, el coche no deja de estar en servicio por tal causa. Si funcional sigue siendo. El chofer puede emitir boletos igual sin necesidad de cobrar el pasaje. Creo que las maquinas pueden hacer eso...

Fernando Lubo
01-08-2009, 01:57 AM
Es cierto que el boleto es el seguro de viaje. Pero también es cierto que el transporte es un servicio y como tal debe brindarse ininterrumpidamente. Entonces debe existir algun tipo de alternativa. Pero si el coche sale en servicio y a mitad de camino se queda sin la màquina, el coche no deja de estar en servicio por tal causa. Si funcional sigue siendo. El chofer puede emitir boletos igual sin necesidad de cobrar el pasaje. Creo que las maquinas pueden hacer eso...

No lo veo prácrico eso, ya que el chofer tiene prohibido cortar boletos manualmente. si podrian configurar la máquina para que salga un boleto de sin cargo o algo así, como lops decretos de discapacitados, pero en ese caso, la empresa, no sólo dejaría de ganar plata, sino que perdería, porque le tendria que pagar a la aseguradora, la parte de cada pasajero. Aunque no se si los contratos son de x porciento del valor de pasaje por pasajero o es un costo fijo que impone la aseguradora, independientemente de la cantidad de pasajeros.,

Dalmiro Castro
01-08-2009, 10:11 AM
No lo veo prácrico eso, ya que el chofer tiene prohibido cortar boletos manualmente.
Hasta acá completamente de acuerdo. Retroceder 15 años otra vez no.

si podrian configurar la máquina para que salga un boleto de sin cargo o algo así, como lops decretos de discapacitados

Claro, esto es lo que digo yo...

, pero en ese caso, la empresa, no sólo dejaría de ganar plata, sino que perdería, porque le tendria que pagar a la aseguradora, la parte de cada pasajero. Aunque no se si los contratos son de x porciento del valor de pasaje por pasajero o es un costo fijo que impone la aseguradora, independientemente de la cantidad de pasajeros.,

Es que el tema a discutir no es la empresa. Es el fin de la empresa. Y el transporte, es un servicio y como tal debe brindarse ininterrumpidamente.

Fernando Lubo
01-08-2009, 03:38 PM
Es que el tema a discutir no es la empresa. Es el fin de la empresa. Y el transporte, es un servicio y como tal debe brindarse ininterrumpidamente.

Pero si vos tenes un accidente, vas a querer reclamar un indemnisacion y, si no tenes boleto, no tenes ninguna prueba. en cambio si tenes un boleto gratis, el cual no lo pagaste vos, se va a tener que ahcer cargo al empresa, y si bien no perderían nada de plata por pagar ellos un boleto, reconoscamos que ninguna empresa lo va a querer hacer, aunque sería lógico tu planteo

Pablo
01-08-2009, 05:06 PM
Pero si vos tenes un accidente, vas a querer reclamar un indemnisacion y, si no tenes boleto, no tenes ninguna prueba. en cambio si tenes un boleto gratis, el cual no lo pagaste vos, se va a tener que ahcer cargo al empresa, y si bien no perderían nada de plata por pagar ellos un boleto, reconoscamos que ninguna empresa lo va a querer hacer

El boleto como bien dijiste es comprobante de que estuviste en el colectivo, ante cualquier siniestro. En ese punto de vista, el chofer no tendría que subir más pasajeros. Pero también es verdad que la gente tiene derecho a viajar y que tendría que parar...Ahora, si las frecuencias de lo bondis fuesen optimas, no habría problema en que los choferes no suban gente, total, a los 2 minutos vendría otro... Pero hay líneas que tienen ramales con frecuencia de 20 minutos quizas...

Un abrazo.

fanabondis
01-08-2009, 07:38 PM
Yo creo que tendriamos que pensar primero, como pasajeros personas, que como pasajeros damnificados porque no nos paró y llegamos tarde, si no tenemos boleto es un riesgo que corremos nosotros tambien.. Las maquinas pueden llegar a tener desperfectos..en un futuro quiza lleguen a andar sin ningun contratiempo, todavia no es el caso. Hay otras opciones, (mandar otro coche a ayudar a levantar gente, o mismo el boleto como el que les dan a los discapacitados) Pero sin boleto no....Como dijeron la gente tiene derecho a viajar, pero viajar correctamente. Si no, para que arriesgarse...

Pablo
01-08-2009, 09:17 PM
Claro, esa es la idea, pero estamos en la Argentina donde se hace todo mal.

Un abrazo.

PD: Y te digo más, si viajas y tenes un accidente, por más que tengas el boleto, con los abogados que deben estas empresas, no creo que salagas victorioso.

Fernando Lubo
01-08-2009, 10:37 PM
Mi vieja tubo un accidente con el 676 de la 107, y como tenia bolecto expendido a mano, en la CRT, le dijeorn que si se lelba a juiciio, se puede recibir una indemnisacion por parte de la linea, pero jamás se va a poder iniciar acciones legales contra el chofer, porque no enemos nada que nos ampare y sea prueba feaciente de que viajamos en el interno 6776, manejado por un tal oscar. Sólo si el chofer admite el accidente. Igual, como no fue nada y salió ilesa, no se lo llevo a juicio y quedó todo en la nada

fanabondis
01-12-2009, 01:00 AM
Mi amigo Oscar?¿?¿

Fernando Lubo
01-12-2009, 01:59 AM
No se si tu amigo, un tal OScar, nº de chofer 7009, manejaba el 676, a eso de las 22 hs.

fanabondis
01-12-2009, 02:04 AM
En realidad yo conozco al chofer que esta a la mañana en ese interno, que tampoco se como se llama, (lo deduje por tu comentario) pero ahora que me decis el nro de chofer veo que no es.... Igual conozco de vista al 7009 un tipo morocho con los pelos parados ... Mira vos....

fanabondis
01-12-2009, 09:16 PM
Hoy yendo con el 107 a un señor se le perdió el boleto, subio el inspector y quiso que pagara de nuevo por que todavia tenia mucho recorrido por delante y corria riesgo de que si sucedia algo no tenia un seguro.. El tipo saco de nuevo el boleto, pero protestando acompañado por algunos pasajeros mas que lo defendian, diciendo que todo era un curro de la empresa qu siempre es lo mismo, el usuario siempre pierde etc etc...No se que parte no entendio que el boleto es un Seguro para el mismo.... Para eso uno debe estar atento y guardar enseguida el boleto, si lo perdes no tenes otra (al menos que no te enganche el inspector, porque imposible que uno mismo vaya y le pida sacar el boleto de nuevo porque lo perdio jajaj o no???

tenementfunster
01-12-2009, 10:49 PM
"Seguir la ruta llevando a todo el que ascienda gratis. " .

Yo no tengo la culpa de que se rompa la máquina, y quizás si pierdo ese colectivo llego tarde... :noworry: en líneas porteñas no se nota mucho el espacio entre un coche y el otro, pero en provincia es determinante...
Estuve en Houston el verano pasado y tomé un colectivo, la máquina que daba boletos estaba cubierta por una sábana y la chofer (si, lachofer) me dice "Pasen, está rota la máquina"... nunca lo hubiera imaginado :lol:... no sólo ocurrió conmigo, sino con todas las personas que lo tomaron, y el recorrido no era precisamente corto... es más... había un dispositivo de tarjeta magnética símil monedero que sí funcionaba, y la gente que subía al ver que no podía pagar con el billete de un dólar, buscaba de todas formas la tarjeta para pagar... ya eso es un exceso, desesperados por pagar estaban :push:...
Creo que las empresas deben garantizarse que la máquina funcione casi siempre, y cuando se rompa, seguir el camino como siempre subiendo gente gratis...

Pablo
01-13-2009, 08:29 PM
.No se que parte no entendio que el boleto es un Seguro para el mismo.... Para eso uno debe estar atento y guardar enseguida el boleto, si lo perdes no tenes otra (al menos que no te enganche el inspector, porque imposible que uno mismo vaya y le pida sacar el boleto de nuevo porque lo perdio jajaj o no???

Sí, a mi una vez mi viejo me vio tirando una tarjeta de subte ni bien subía cuando era chiquito, y me comento esto, y desde ese día que conservo los boletos, tarjetas, etc... Es un seguro, y si lo perdió, el boludo es él.

Un abrazo.

fanabondis
01-13-2009, 09:29 PM
"Seguir la ruta llevando a todo el que ascienda gratis. " .

Creo que las empresas deben garantizarse que la máquina funcione casi siempre, y cuando se rompa, seguir el camino como siempre subiendo gente gratis...

Y el seguro?? Como demostras que estuviste a esa hora en ese interno?? Como reclamas una indemnizacion?

Yo ya me explaye bastante en este tema, esta claro mi punto de vista, que creo es el correcto, por mas que nos joda.. Sin duda hay gente que no va a cambiar tampoco su forma de pensar(que respeto pero no comparto).. En fin, por eso estamos, como estamos....

Dalmiro Castro
01-14-2009, 07:10 PM
Y el seguro?? Como demostras que estuviste a esa hora en ese interno?? Como reclamas una indemnizacion?

Yo ya me explaye bastante en este tema, esta claro mi punto de vista, que creo es el correcto, por mas que nos joda.. Sin duda hay gente que no va a cambiar tampoco su forma de pensar(que respeto pero no comparto).. En fin, por eso estamos, como estamos....

Y el seguro cuando se queda el coche en el que viajas y te hacen subir al de atrás ? Te dieron boleto alguna vez ? Lo exigiste?

La maquina debe tener una opción para expender boleto igual. El coche está en función para cumplir servicio.

fanabondis
01-15-2009, 12:53 PM
Estoy de acuerdo en que la maquina debe tener una opcion para expender boleto igual y asi no tener que esperar el de atras. El tema es que todavia no existe.
Y el seguro si se queda el coche tiene que ser el mismo boleto que abonaste en el primero que subiste. Tu viaje todavia no terminó.Y la empresa tengo entendido tiene informes de que coche reemplazo al que se quedó....

ELC
01-15-2009, 05:03 PM
Estoy de acuerdo en que la maquina debe tener una opcion para expender boleto igual y asi no tener que esperar el de atras. El tema es que todavia no existe.
....

Eso funciona´siempre y cuando lo que se trabe sea el monedero :), pero si se traba la impresora :mad:

Deberían tener un talonario de "boletos de emergencia" como los que venden los chanchos abajo del coche, pero gratuitos (porque no pueden andar cobrando) y entregarle a los que van subiendo.

Fernando Lubo
01-15-2009, 07:49 PM
Eso funciona´siempre y cuando lo que se trabe sea el monedero :), pero si se traba la impresora :mad:

Deberían tener un talonario de "boletos de emergencia" como los que venden los chanchos abajo del coche, pero gratuitos (porque no pueden andar cobrando) y entregarle a los que van subiendo..

En realidad esta prohibido que corten boletos, asique sería lo mismo

fanabondis
01-15-2009, 07:59 PM
Entonces.. en que quedamos?...

SubteCard
01-15-2009, 11:42 PM
Que no c puede andar sin máquina.

fanabondis
01-16-2009, 01:43 AM
Y si el bondi anda sin maquina.. se puede subir??

Pablo
01-16-2009, 05:12 PM
Y si el bondi anda sin maquina.. se puede subir??

Rotundamente no, por le tema de los seguros y eso...

Un abrazo,.

fanabondis
01-16-2009, 08:45 PM
Muy bien ,10 Felicitado!!;)

el-bostero
04-15-2009, 12:45 AM
En la 99 vi varias veces en domingo

Amigos:

No quiero exagerar ni perder mi objetividad de ningún modo, pero me parece que la querida línea 99 es la que sobresale en todo: Hasta inspector en domingo !!!. No lo dije yo, fue Fernando quien lo destacó.

Abrazos:D.

SubteCard
04-15-2009, 12:58 AM
Mmmm debo decirte que he visto a uno de la 132 un DOMINGO A LAS 5 AM. Eso es mas raro todavía!

Hablando de eso, hoy, al 652 de la 107, se le rompió la máquina. Y así siguió, sin levantar gente.

Guillermo_Juan
10-01-2009, 03:32 PM
Buenas...

Les comento cuando una unidad expendedora de volestas no funciona, no tiene que asender pasajeros solamenten el chofer hace desender a los pasajeros en sus respectivas paradas...

Lo que se es que algunos conductores ponen el cartel maquina expendedora fuera de servicio, la apagan y listo y ponen el cartelito, si hacen eso es por varios motivos por que estan retrasados a full o no quieren levantar mas pasajeros. y se los tiene que comer su compañero que esta atras de el...

No se si vieron, en algunos colectivos hacen 2 x 2.

Dani_Rojo
10-01-2009, 10:28 PM
Amigos:

No quiero exagerar ni perder mi objetividad de ningún modo, pero me parece que la querida línea 99 es la que sobresale en todo: Hasta inspector en domingo !!!. No lo dije yo, fue Fernando quien lo destacó.

En la 5 los inspectores le regalan caramelos a los nenes :D

Leo
10-01-2009, 10:38 PM
Amigos:

En la 216, especialmente en la linea 236 se suelen ver los inspectores hasta los dias domingos. Y no es actual. Viene de hace rato esto. En la Cabaña tambien los domingos suelen estar y es durante todo el dia no solo hasta la tarde. De noche tanto en la 216 como en La Cabaña se los suele ver.

Y el chofer solo puede levanar pasajeros (en caso de que se rompa la maquina) cuando llegue a una parada donde se expendan boletos abajo del bondi. Los boletos preemitidos y donde se puede pagar con billetes. Despues no hay excepcion. Ademas al llegar a una parada como la que nombre siempre suele haber algun inspector que puede llegar a solucionar el problema de la maquina.

Saludos

CHINOXCOLECTIVO
10-01-2009, 11:29 PM
LES CUENTO UNA ANECDOTA:

UNA NOCHE EN FTAD DE DERECHO, ESTABA YO CON SIRO (INSPECTOR) A PUNTO DE IRNOS CUANDO LLEGA EL 47 NUEVO UGARTE CON LA MAQUINA ROTA...
BUENO ESTUVIMOS ¡1 HORA! TRATANDO DE ARREGLAR LA MAQUINA EXPENDORA, Y EN EL ULTIMO INTENTO LE GOLPEA DE LA BRONCA PORQUE NO LA PUDO ARREGLAR...
ENCIMA DICE: - ¡COCHE NUEVO AL PEDO!
Y LO MANDARON A MARTELLI Y EL FERCHO RREEEENOJADO DE LA BRONCA CON LA MAQUINA...
ENCIMA SE HABIA DESPROGRAMADO TODO... DECIA "TARIFA 1 $53,20":nuts:

ME HA PASADO ESO SI CON LOS DE LA 42 QUE VIENEN 2 O 3 CON LA MAQUINA ROTA...

renzo177_266
10-02-2009, 12:53 PM
Una vez, en la 338, la maquina se rompio justo en la parada que subo. Entonces lo que hace el chofer es llevar a losq subimos ahi sin pagar hasta el Cruce Varela, cobrandonos como si huberamos subido ahi. Me ahorre $2 de pasaje!!!!!!:smile1:

Martin64
10-03-2009, 12:33 AM
La encuesta depende de que línea hablamos... Si por ejemplo es la NR, yo eligiría la última opcioón... pero si es una línea que no tiene tan buena frecuencia, como la 104 por ejemplo, votaría por la primera opción, la de levantar a los pasajeros y que no paguen nada, al menos, hasta que suba un inspector...

Saludos.

Dani_Rojo
10-04-2009, 02:07 PM
Lo ideal es que suba un chacho y expenda los boletos manualmente, como cuando arranco lo de las maquinas con las unidades que no tenian maquina.

Igual es utopico, por que hay lineas que ni se sabe como visten los inspectores :lol:

Ivan Gigirey
10-05-2009, 03:41 PM
Me parece que no pero lo pregunto igual... ¿No tienen que estar preparados para arreglarla? Que les "Enseñen".
Por culpa de esas maquinas la gente llega tarde a trabajar, y el patron no te cree cuando les decis:_ Paso con el cartel de Fuera de Servicio! Yo creo que los choferes tendrian que saber como arreglarla!... en vez de pegarle piñas cuando se traba!

:D

acadecam
10-05-2009, 05:42 PM
Me parece que no pero lo pregunto igual... ¿No tienen que estar preparados para arreglarla? Que les "Enseñen".
Por culpa de esas maquinas la gente llega tarde a trabajar, y el patron no te cree cuando les decis:_ Paso con el cartel de Fuera de Servicio! Yo creo que los choferes tendrian que saber como arreglarla!... en vez de pegarle piñas cuando se traba!

Pero hay que ver cual es la politica de la empresa al respecto, por ejemplo, hay lineas que no dejan que los choferes abran la maquina (alegando que es por seguridad) y forzosamente tenes que esperar a que aparezca un inspector o un programador para salir del apuro, ya que mas que reiniciarla no pueden, ademas no todas las maquinas son iguales y no siempre se rompe lo mismo en una maquina.

joe1985
10-11-2009, 05:05 PM
Cuando en mi linea la ticketera deja de funcionar durante el recorrido, debemos expender boletos de un talonario de pique que tenemos especialmente para estas ocasiones. Tambien los utilizamos en caso de que la maquina no imprima bien un boleto o se rompa...

marulina
10-11-2009, 06:14 PM
Odio que venga el colectivo y anda fuera de servicio por la máquina. Si el colectivo anda 100% perfecto, porqué no levanta pasajeros??? :mad1:

David BR
10-11-2009, 09:59 PM
Odio que venga el colectivo y anda fuera de servicio por la máquina. Si el colectivo anda 100% perfecto, porqué no levanta pasajeros??? :mad1:

El problema es que no hay forma de abonar el boleto xq el chofer no los puede vender manualmente.Vas a dejar que suba gratis el pasajero? (Nosotros pasajeros tal vez lo pensaríamos así, pero ellos choferes y empresarios no:D)

Saludos!

TISJ SA
10-13-2009, 12:22 PM

El chofer esta capacitado para manejar, no para arreglar las maquinas.

mpellizza9026
10-15-2009, 02:00 PM
Yo voté seguir la ruta sin cobrar boleto.
Pero: el chofer debería tener un talonario de comprobantes de viaje que hagan las veces de boleto (por el tema de los seguros).
En horarios nocturnos y/o en ramales con baja frecuencia, si vos estás esperando el bondi hace 1 hora y el que viene dice "Máquina expendedora fuera de servicio" ¿Qué haces? Si tenes que ir al laburo, llegás tarde y si necesitas volver a tu casa, llegás 1 hora más tarde. Todo por una b_l_d_z.
MP

acadecam
10-15-2009, 07:41 PM
Yo voté seguir la ruta sin cobrar boleto.
Pero: el chofer debería tener un talonario de comprobantes de viaje que hagan las veces de boleto (por el tema de los seguros).
En horarios nocturnos y/o en ramales con baja frecuencia, si vos estás esperando el bondi hace 1 hora y el que viene dice "Máquina expendedora fuera de servicio" ¿Qué haces? Si tenes que ir al laburo, llegás tarde y si necesitas volver a tu casa, llegás 1 hora más tarde. Todo por una b_l_d_z.
MP

Es buena la iniciativa, pero es dificil que se cumpla, los choferes no quieren llevar plata encima del bondi, y menos de noche.

fatal_dream55
10-22-2009, 12:52 AM
Claro, el tema es que no podes viajar en el bondi sin tener boleto, porque si te llega a pasar algo es el comprobante de todo. Lo digo por experiencia, algun dia voy a contar el pequeño accidente que tuve con un bondi y el boleto por suerte me hizo zafar de cualquier cosa.

El tema es cuando de noche pasa esto, porque hay lineas que NO VIENEN MAS, y ahi estaria bueno el sistema del boleta manual para casos de emergencia. Igual... la otra vez me tome el 56 en congreso con la maquina rota porque habia justo un inspector ahi [el que esta siempre] y QUE RAPIDO llege a casa, jajaja.

saludos

linea22sa
10-23-2009, 11:56 AM
Lo que hace en la 22 es seguir la ruta normalmente pero sin ascender pasajeros. Jeeje
Total en la cabecera se la reparan.

Saludos.

zyllertalbahn
11-01-2009, 07:30 PM
Es complejo el tema,sí vamos al ejemplo de que el boleto es el seguro del pasajero,QUE PASA CUANDO LA MÁQUINA FUNCIONA,pero se acabó el papel y no expendé los boletos? Ahí la mayoría de los choferes cobra y levanta pasajeros normalmente.

acadecam
11-02-2009, 03:04 AM
Es complejo el tema,sí vamos al ejemplo de que el boleto es el seguro del pasajero,QUE PASA CUANDO LA MÁQUINA FUNCIONA,pero se acabó el papel y no expendé los boletos? Ahí la mayoría de los choferes cobra y levanta pasajeros normalmente.

¿La maquina no tiene memoria? A mi me contaron, no se si sera cierto, que quedan grabados los boletos vendidos, por lo menos en las IBM me dijeron que pasa eso.

Igual no todas las empresas levantan pasajeros si la maquina se queda sin papel, a mi me pasó que en el 176,viniendo desde Chacarita, que la maquina se quedó sin papel y que el rollo que le dieron al chofer para reponer era del tamaño equivocado y no entraba en la maquina, ya que le habian dado el rollo de una Monebus ´vieja y este tenia el modelo nuevo, por tanto entro a revolear pasajeros hasta que llegó al control de Gral.Paz donde finalmente le dieron el rollo correcto. Nota aparte pobres los pasajeros que dejamos a pata, por que si bien era hora pico, el ramal en cuestión era el de Puerta 4 que no tiene muy buena frecuencia que digamos dentro de la Capital.

Para agregar aviso que hay empresas que en caso de romperse la maquina le dan la opcion al chofer de seguir levantando pasajeros gratis o seguir el viaje cortado hasta que llegue a un control para arreglarla.