Ver versión completa : Los 50 años de la 71
bueeno como sabran la 71 cumple sus 50 años.
aca les dejo un par de fotos del avance de la linea.
Ale
bueno..y estas son lo ultimo que aquiro y terminamos cn la linea de tiempo XD
Pablo
12-05-2008, 01:51 PM
La 71 pasa a una cuadra de mi casa, y de chico me acuerdo que mi viejo me llevaba a andar en colectivo e ibamos con este hasta Chacarita, por lo que le tengo cariño especial.
Me acuerdo casi todos los bondis de las fotos, excepto el primero, me acuerdo de los OA 101 con el diseño viejo que tebnían antes, y la renovación, llamativa para una empresa que creo que no tiene relación con los grandes conglomerados...
Un abrazo.
PD: hermoso el OA105
PD2: No sabía que tenían servicio diferencial...
PD3: :D 600 mensajes :D
ale_tmc
12-05-2008, 02:08 PM
Pablo...vos pusiste una foto no recuerdo en cual de todos los foros de la linea 93 que fue una de las primeras en tener El detalle diferencial, pero no recuerdo si venian climatizados
Pablo
12-05-2008, 02:13 PM
Ah si, era de un OA 103 me parece, de la línea 93...
Cómo se fue al carajo esa línea...
http://www.busarg.com.ar/agosto06/l93/93-7.jpg
Un abrazo.
PD: espero que se esta la foto de que hablas...
ale_tmc
12-05-2008, 02:19 PM
me contaron los choferes q los ultimos meses los mismos dueños cuando llegaba la unidad a cabecera, abrian la maquina y se llevaban lo q recaudaba
Pablo
12-05-2008, 02:21 PM
Que desastre, y me habían comentado que estaba en concesion de Plaza ahora, parece que mucho no mejoró...
Un abrazo.
SubteCard
12-06-2008, 03:07 PM
Snif... voy a pensar que no leen los otros post... Porque esta info ya la puse en otro thread. :(
Es más, tienen cerca de 100 coches.... Y el 92% en excelente estadop. Consta de tres ramales.
claro que la leimos¡¡ pero inicie esta discucion para hablar especificamente del tema y mostrales algunas fotos que tengo de la linea...pero si lei que vos tambien sacaste el tema:D:D
pero lo hize para que se hablara especificamente de la 71.
Pablo
12-06-2008, 03:46 PM
Snif
Me parece que te está agarrando alergia, subte, querés un pañuelo? :D:D
Es más, tienen cerca de 100 coches.... Y el 92% en excelente estadop. Consta de tres ramales.
Es una excelente línea, el subte le sacó bastantes pasajeros, pero sigue en pie y tiene lindos coches.
Un abrazo.
SubteCard
12-07-2008, 03:01 PM
Perfecto, retiro mi pseusoqueja y sigo llorando.... porque como dije Pablo, le saqué pasajeros a la 71... Pero como me la banco (Subte Card) le hago el aguante... ¿?
Snif!!!
:cool1:
el-bostero
11-28-2009, 07:42 PM
Amigos:
50 años será como línea de la actual empresa. Pero el viejo omnibus 171 es más viejo que eso. Saludos:D.
el-bostero
11-28-2009, 07:48 PM
Sucesos Nº 943 desde 2009-10-18 Hasta 2009-10-24
-> Rumor: la línea 71 pasaría a formar parte del grupo DOTA.
Bolazo que se corrió. Saludos:D.
50 años será como línea de la actual empresa. Pero el viejo omnibus 171 es más viejo que eso.
Ni siquiera. El aniversario corresponde a la empresa, no a la línea. Me alegro de que tengan algo que celebrar --y ganas-- pero la historia es así:
El ómnibus 71 es original de la Cía. La Nación, década del 30, con recorrido de Constitución a Est.Saavedra FCCA. Luego pasaría por la CTCBA y por TBA, que traslada sus cabeceras a Plaza Miserere y a Pico y San Isidro (el garage).
En 1959 inicia el Colectivo 22 de Vicente López, Micro Ómnibus Paraná SA, con recorridos de Est. L.M.Saavedra a Villa Adelina, ramales "Av.Maipú" y "Florida".
En 1964 M.O. Paraná se asocia con MODO, que opera las líneas 151 y 171.
En 1966 las líneas 22 y 171 empiezan a separarse de MODO, y se forma Transporte Colectivo de Pasajeros (Línea 22) SA, que inicialmente opera sólo la línea 22.
En noviembre 1968 la 171 pasa formalmente a TCP, y absorbe a la 22. TCP pasa a llamarse Transporte Colectivo de Pasajeros (Líneas 22 y 171) SA, nombre que conservaría aún cuando la 22 ya no exista.
En 1971 el ramal "Florida" acorta a Puente Saavedra, y desaparece en 1977.
En 1983 comienza a funcionar el ramal por "Panamericana".
En 1994-1995 circulan diferenciales por ambos ramales. TCP se convierte en Línea 71 SA.
el-bostero
11-28-2009, 10:28 PM
Ni siquiera. El aniversario corresponde a la empresa, no a la línea. Me alegro de que tengan algo que celebrar --y ganas-- pero la historia es así:
... En 1959 inicia el Colectivo 22 de Vicente López, Micro Ómnibus Paraná SA, con recorridos de Est. L.M.Saavedra a Villa Adelina, ramales "Av.Maipú" y "Florida".`
Gerardo:
Queda claro que los 50 años son de la Linea 22 su empresa explotadora pero no de la línea. Un abrazo:D.
fantasmix
11-29-2009, 10:34 PM
y en que momento la 71 tuvo algo que ver con la 132? porque, mas alla de la similitud que tenian los OA105 de ambas lineas, en un post hablaron del tema pero no me acuerdo bien
Ambas fueron privatizadas a Rastreador Fournier, junto con muchas otras, pero pronto se separaron. La 171 quedó en MODO con la 151 y la 114, y la 132 en Mayo con la 141, la 144 y la 154.
Alejandro Scartaccini
11-30-2009, 04:10 PM
[LIST]
En 1959 inicia el Colectivo 22 de Vicente López, Micro Ómnibus Paraná SA, con recorridos de Est. L.M.Saavedra a Villa Adelina, ramales "Av.Maipú" y "Florida".
Como dato curioso, la gente de la 22 se separó de la 21 (la misma que la actual) y por eso la librea era como la de la 21, pero con los colores del techo y franja invertidos (techo blanco, franja y cuerpos de filete en rojo).
Saludos.
Me parece que es una lástima que no se haya conservado el recorrido del ramal "Florida" de la 22, que no fue cubierto por ninguna otra línea. Viniendo de Est.Saavedra, al llegar a Puente Saavedra desdoblaba por Maipú, A.del Valle, 25 de Mayo, Laprida, J.B.Justo, Roca, Ayacucho, Av.San Martín, Chacabuco, H.Yrigoyen, Quintana, Italia, Maipú, y por Paraná a VªAdelina. A la vuelta venía por Maipú, H.Yrigoyen, Caseros, Av.San Martín, Ayacucho, Vergara, J.B.Justo, A.del Valle, Maipú.
Es decir, un pequeño desvío entre Laprida y el Hospital, entrando a Florida FGBM y circulando paralelo a Maipú a unas 6 a 8 cuadras de distancia. Desde ya que hay otras líneas que cubren esos barrios, pero casi siempre por calles transversales a Maipú, sólo el 4 (actual 184) hacía algo similar, aunque sin alejarse tanto.
Llegué a hacerlo un par de veces, y era un recorrido sumamente tranquilo, y bastante rápido por el escaso tránsito, pese a que el 22 circulaba siempre "a velocidad de barrio".
fantasmix
11-30-2009, 10:08 PM
y podria hacerde un desvio por ahi que pase por florida, padilla(fcgmb) y termine en villa martelli
No se si tendría éxito. Por empezar, al alejarse de Maipú ahora hay algo que en la época del 22 no existía, que es la Panamericana con un montón de líneas hacia todas partes. Además, esa zona de Florida es de bastante buen poder adquisitivo, y hay mucha mas gente con vehículo propio que hace cuarenta años; ya no son tantos los que tomarían un colectivo local hasta Aristóbulo del Valle y de ahí el tren a Retiro.
Pero, sería cuestión de probar. Al 184 no le va tan mal.
SubteCard
12-01-2009, 12:36 AM
Sin embargo, no la veo tan bien a la 184... Ha renovado y estanb mas limpios y linod slos coches... pero... hay algo que no me cierra. El recorrido es corto...
Eivar1214
12-01-2009, 01:33 AM
Uh Subte, si hubieses conocido a la 184 a fines de los '70 hasta 1.981, qué dirías!. Para darte una idea, cualqueir línea de PLAZA es un lujo asiático al lado de lo que era la 184 en esos años. Saludos.
:O no sabia lo del ramal Florida :\
fantasmix
12-02-2009, 11:32 PM
me extraña araña ale.....
como me gustaria que los nuevos coches tengan ese corte que tenian los diferenciales...(si son los tatsas nuevos mejor...)
me extraña araña ale.....
como me gustaria que los nuevos coches tengan ese corte que tenian los diferenciales...(si son los tatsas nuevos mejor...)
ojala entre tatsa :smile1:
aca les dejo un oa diferencial-...foto de cdm...
tener en cuenta que tengo 15 años U_U
fantasmix
12-03-2009, 10:30 PM
y pensar que esos estan ahora en atlantida todos torteados pobrecitos...
Carlos F
12-04-2009, 04:34 AM
ojala entre tatsa :smile1:
aca les dejo un oa diferencial-...foto de cdm...
tener en cuenta que tengo 15 años U_U
Ale, gracias por la foto !!! Tendrás alguna de los diferenciales mas chicos ?
Gracias !!
Ale, gracias por la foto !!! Tendrás alguna de los diferenciales mas chicos ?
Gracias !!
no entendi xD...ajja pero esta la saque de cdm :P
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.