PDA

Ver versión completa : Colectivos de Mar del Plata

Pinguino
06-13-2010, 06:23 PM
Estuve husmeando si había un thread con este topico pero no encontré nada, así que inicio uno. La idea es que se intercambie información sobre el servicio de omnibus de la ciudad, las novedades y esas cosas.

Estuve mirando la pagina de la munic. de Gral Pueyrredón, fui al listado de lineas de bondis y me llevé una sorpresa, que me gustaría que alguno de los que reside o es frecuente visitante de la ciudad me sepa corroborar: la linea 521 dejó de circular? lo digo porque justamente en la pagina de la munic. desapareció de la lista...

Matias Machado
06-14-2010, 12:03 AM
Hola. Te comento que habia un thread sobre Colectivos de mi ciudad (lo cree yo) pero quedo abandonado :(

En cuanto a la pregunta, la linea 521 sigue circulando normalmente.

En el foro somos 2 nomas los marplatenses que participamos :p

renzo177_266
06-14-2010, 12:42 AM
Hola. Te comento que habia un thread sobre Colectivos de mi ciudad (lo cree yo) pero quedo abandonado :(

Y que le paso a Ignacio que hace rato no aparece? :huh:

Carlos F
06-14-2010, 12:49 AM

Está igna_mdq también ? o no participa mas ? Ahora que lo pienso, hace bastante que no leo nada de él .....

Matias Machado
06-14-2010, 09:54 AM
Justamente, somos 2. Igna_mdq y yo. Igna anda a full con la facultad pero de vez en cuando lo veo jejeje

Pero en MDP los busologos somos un grupito de unas 10 personas. Los domingos la mayoria nos juntamos en la terminal :P

leofre
06-14-2010, 10:46 AM
Es verdad el recorrido de la 521 no figura en la página de la municipalidad, pero sigue andando.
Hace por lo menos 2 años que no figura y nadie parece darse cuenta, dentro de la Municip.
Primero figuro como 513, cuando la Peralta Ramos lo tuvo por poco timepo con ese número, pero cuando volvió a ser 521, bajo la órbita de la 25 de mayo. Desapareció de la web.
Además los recorridos de la página esa tienen algunas modificaciones no incorporadas.
Saludos.

Pinguino
06-14-2010, 11:43 AM
Decis entonces que cuando andaba la 513 de PR (fondo verde numeros blancos) esa era en realidad la 521 que va hasta el bosque peralta ramos?

Matias Machado
06-14-2010, 12:22 PM
Si, fue una linea usada por la UTE cuando cayo la empresa Martin Guemes. Cuando las lineas las agarro la 25 de Mayo empezo a andar la 521 de nuevo, que hace el mismo recorrido de siempre.

La pagina de la municipalidad esta demasiada desactualizada...

Ya que estamos, comento que ya se aprobo la implementacion del sistema de pago con tarjetas de aproximacion. Ni bien todas las unidades de la ciudad pongan las maquinas para dicha funcion, y ademas la UTE Libertador ponga en venta estas tarjetas, se va a tener que pagar con esto ya que las tarjetas magneticas van a estar fuera de circulacion.

Carlos F
06-15-2010, 06:10 PM
Justamente, somos 2. Igna_mdq y yo. Igna anda a full con la facultad pero de vez en cuando lo veo jejeje

Pero en MDP los busologos somos un grupito de unas 10 personas. Los domingos la mayoria nos juntamos en la terminal :P

La verdad es bueno saberlo a eso. Los "lunes feriado" se pasa la reunión dominguera o se mantiene sin cambios ? Podría aparecerme un dia ......

Matias Machado
06-15-2010, 07:09 PM
Normalmente cuando hay un lunes feriado pasamos la reunion a ese dia. Cualquier cosa agregame al facebook y el dia que quieras ir avisame y te digo :)

igna_mdq
06-15-2010, 09:39 PM
Y que le paso a Ignacio que hace rato no aparece? :huh:

Está igna_mdq también ? o no participa mas ? Ahora que lo pienso, hace bastante que no leo nada de él .....

Sigo vivo :D:D:D Hace bastante que no escribo por acá, cada tanto entro a leer los subforos de urbanismo y transporte en general, el de colectivos ya es un quilombo :lol:

Como bien dijo Mati, los busólogos que deambulamos por acá somos nosotros, pero los otros integrantes del grupo que nos juntamos siempre sólo escriben en BusManía (http://busmania.com.ar)

Como leyeron, pronto vendrá el sistema de tarjetas de aproximación, en reemplazo de las putas tarjetas magnéticas que se te rayan y te tiran error :mad1::mad1:

Y por fin la ciudad se va llenando de coches con cartelera electrónica, de aca a unos años esperamos verlos a todos así.
http://sp6.fotolog.com/photo/54/38/47/botes_de_mdp/1273105833217_f.jpghttp://sp7.fotolog.com/photo/39/51/103/buses_mdq/1276612405132_f.jpg
Foto mía y de Matías

Próximamente más novedades, saludos a todos!

MrMaker
06-16-2010, 07:28 PM
Paso a comentarles que ademas de los Nuovobus para 12 de Octubre y Libertador. Ya hay varios Nuovobus para T.O. Gral. Pueyrredon de Mar del Plata. Estare dejando unas fotos en el thread de Nuovobus.

Saludos

Matias Machado
06-16-2010, 09:00 PM
Ya tienen numero de interno?

Esteban Gamarra
06-16-2010, 09:02 PM
Ya tienen numero de interno?

El 65 y es 1418

Matias Machado
06-16-2010, 09:04 PM
Si ese ya lo vi, pero los demas? jeje

SolRivetta
08-02-2010, 08:38 PM
Holaa! La verdad acabo de encontrar este foro y me parece muy util.
Los temas sobre el transporte son mas que importantes en nuestra sociedad.
Les cuento... somos una pareja que vio la necesidad de que existiera un lugar, una pagina, donde encontrar todos los recorridos de todas las lineas, pero!.. cada uno en un mapa de la ciudad. Asi que nos pusimos en campaña para levar este proyecto a cabo... El mapa esta digitalizado totalmente por nosotros mismos, para ello utilizamos otros mapas y salimos a recorrer gran parte de la ciudad para que este tuviera todas las modificaciones y actualizaciones correspondientes.
La pagina aparte tiene una guia de comercios y servicios y varias cosas mas de utilidad y tambien entretenimiento... no tiene derroche! es: www.mdpextreme.com.ar

Espero les sirva de utilidad a todos los marplatenses!
saludos a todos los participantes del foro.

Matias Machado
08-02-2010, 09:09 PM
Muy buena pagina SolRivetta. Una cosa para corregirte: en la parte de los recorridos nombras que todas las lineas usan unicamente tarjetas magneticas, pero exceptuaste la 221 bien, y la 581 mal, porque la 581 usa solamente tarjeta magnetica porque es una linea municipal, y no provincial como la primera nombrada.