PDA

Ver versión completa : Línea 1

bondiman
12-07-2008, 01:39 AM
Esta línea incorporó hace unos meses un pequeño grupo de 1315 Metalpar.
Los coches tienen un ploteado de San Cayetano en al menos un lateral :o :smile1: sobre una bandera argentina.
La bandera de destinos eléctronica en dos colores es muy linda, todo bárbaro...
salvo la "ramalera". Bue, ramalera, un cartoncito de menos de 10 x 15 pegado con una sopapita al parabrisas: de un lado, ramal A, del otro, ramal B. :push:

Fernando Lubo
12-07-2008, 02:50 AM
Nunca em subi a los tronadores de la 1, ya no faltará oportunidad... A mi también me lalmó la atencion el dibujo de San Cayetano. Sus dueños, deben ser muy devotos de este santo. No sabia que tenía dos ramales, ¿cuales son?

bondiman
12-07-2008, 03:02 AM
El A y el B. :D :D
Uno creo que iba a un Coto, o que pasab por allí.
Pero, como la 22 o la 9, si no sos usuario, es imposible saber por dónde van.
Tal vez el sitio de la CNRT diga algo.

Seba
12-07-2008, 09:49 AM
El A: De Liniers por Gaona derecho hasta Ramos
El B: De Liniers por Gaona, se mete en Ciudadela Norte, creo que hasta pasa cerca del hospital Carrillo, cruza la autopista de nuevo para volver, retoma Gaona y su ruta.

Saludos.

SubteCard
12-07-2008, 02:52 PM
Es como un viene y va. ¿?

Eh... nunca he viajado. Es la del recorrido que hace... es muy vertical... puede ser? :S

Pablo
12-07-2008, 03:05 PM
Yo tampoco nunca me la tomé, pero no me gusta si tiene lo malditos tronador.

Ojala que resulten malísimos y en 2 años erradiquen todo.

Un abrazo.

Fernando Lubo
12-07-2008, 03:57 PM
La 1 llega a Primera Junta

Seba
12-08-2008, 12:07 AM
Exacto, es un recorrido que es una alternativa de primera mano cuando (muy seguido) se caga el tren

Carlos F
12-08-2008, 09:59 AM
Nunca em subi a los tronadores de la 1, ya no faltará oportunidad... A mi también me lalmó la atencion el dibujo de San Cayetano. Sus dueños, deben ser muy devotos de este santo. No sabia que tenía dos ramales, ¿cuales son?

Si .. le piden a San Cayetano que DOTA no aparezca por Morón ... jejejej !!!!!

Respecto a la ramalización es solo en el sentido de Morón a Pra. Junta.
El A es el recorrido tradicional y el B se acerca un poco al COTO que está por el acceso Oeste. Una vez vi un San Juan 1621 quedado justo en la bajada al autopista, hizo un caos en una zona de mierda donde no pasa ni el loro ... jejejejeje

bondiman
12-08-2008, 11:50 PM
Si .. le piden a San Cayetano que DOTA no aparezca por Morón ... jejejej !!!!!

Respecto a la ramalización es solo en el sentido de Morón a Pra. Junta.

Mirá que yo vi los carteles en sentido Primera Junta-Morón...

Seba
12-09-2008, 12:25 AM
Doy fe, es en sentido a Morón, porque me tomé el B hace dos semanas y me conocí buena parte de Ciudadela Norte.
Abrazo.

bondiman
12-09-2008, 01:06 AM
Si .. le piden a San Cayetano que DOTA no aparezca por Morón ... jejejej

No. DOTA no va a llegar a Morón: ese es territorio Econtrans-a/Plaza.

Carlos F
12-09-2008, 10:26 AM
Hola Bondiman

Pasa que no se lo sacan por eso se los ves. Como están escritos en un solo cartel de ambos lados deberían sacarlo para que no se vea. Pero junto a las letras tienen la publicidad del COTO y al regreso lo utilizan como propaganda de que "te llevamos al COTO" o algo así ...

Después si puedo escanear el plano lo mando, lo tengo marcado en la guía ...
Saludos !!!

bondiman
12-10-2008, 12:52 AM
Igual, el cartel de Coto lo tengo visto en los coches viejos.
En el 1315 que vi el sábado tenía ese ínfimo cartelito con la B, y seguramente del otro lado la A.

lukas_oktubre
01-12-2009, 06:20 AM
ayer ví uno de los nuevos por flores a la altura de las nuevas estaciones del "A" y me costó creer que se trataba de la 1, acostumbrado a ver a esos viejos feos (con cariño):cheesy:
por cierto, muy bonito el detalle del san cayetano en un costado, quizás un tanto demagogo con la bandera argentina atrás pero es toooodo un avance para la línea 1.
abrazo de puma:D

Fernando Lubo
01-13-2009, 12:56 AM
Hoy casi me tomo uno de los seis Tronadores mercedez que tiene esta linea, pero estaba mal indicada la parada y paraba 10 metros adelante :S:S

efetrans
07-18-2010, 09:28 AM
la linea 1 tiene un corte muy particular:cool1::smile1:,inconfundible,vos si lo ves de atras en una parada y tenes que tomarlo ya sabes que es un 1,para los que conocemos las lineas encambio estas en rivadavia ves un plaza de atras y no sabes si es un 141 o 36 o 104:mad1::sad2:

que opinan de la supresion total del celeste desde que arrancaron con los metalpar??

matucarp
07-18-2010, 10:09 AM
la linea 1 tiene un corte muy particular:cool1::smile1:,inconfundible,vos si lo ves de atras en una parada y tenes que tomarlo ya sabes que es un 1,para los que conocemos las lineas encambio estas en rivadavia ves un plaza de atras y no sabes si es un 141 o 36 o 104:mad1::sad2:

que opinan de la supresion total del celeste desde que arrancaron con los metalpar??

EFETRANS gracias por resucitar este thread que nunca había visto sobre mi empresa de colectivos favorita.

Con respecto a la supresión del color celeste del Metalpar para mi ha sido una herida muy grande a mis ojos y a mi corazón ya que el celeste que todavía tienen los San Juan hacía una diferenciación entre esa combinación de colores que dan un feo olorcito para mis gustos personales.

Por otra parte leí todo el thread y veo que hay dudas sobre el recorrido de la Línea 1 por lo que les copio y pego (http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_1_%28Buenos_Aires%29) el recorrido oficial de los tres ramales que tiene la empresa en estos momentos.

Ramal 1: Estación Morón - Primera Junta x Coto Ciudadela (cartel B)
Ida: Desde Crisólogo Larralde y Escalada por Crisólogo Larralde - Salta - Gral. Munilla - Int. Gaeberler - Donato Álvarez - Av. Ricardo Balbín - Avenida J. D. Perón - Dr. Luis Güemes – Virrey Liniers – Chile - Avenida J. D. Perón – Florentino Ameghino – Emilio Mitre – Macho Vidal – 9 De Julio - Leandro N. Alem - Dr. Gabriel Ardoino - Monteagudo – Almte. O’ Connor – San Roque – Hipólito Yrigoyen - Carlos Pellegrini - Padre Elizalde - Teodoro Plaza - Galileo - Juan José Paso - Pueyrredón - Castelli - Avenida Juan B. Justo - Avenida General Paz - Ramón L. Falcón - Avenida General Paz - Avenida Rivadavia hasta Del Barco Centenera
Regreso: Desde Avenida Rivadavia y Colpayo por Avenida Rivadavia - Avenida General Paz - Ramón L. Falcón - Avenida General Paz - Avenida Reservistas Argentinos - Avenida Juan B. Justo - Avenida Gaona - Francisco Madero - Gral. Roca - Reconquista - Carlos Pellegrini - Colectora Sur Autopista Del Oeste - 9 De Julio - Avenida Gaona - Avenida J. D. Perón - 9 de Julio - Leandro N. Alem - Gral. Ricchieri - Avenida J. D. Perón - Lambaré - Capitán Rosales - Avenida J. D. Perón - Alico - Colectora Sur Autopista del Oeste - Derqui - Avenida Ricardo Balbín - Dr. Guillermo Rawson - Constituyentes - Leandro N. Alem - Cabildo - Cnel. Machado hasta Independencia

Ramal 2: Estación Morón - Primera Junta (cartel A)
Ida: Desde Crisólogo Larralde y Escalada por Crisólogo Larralde - Salta - Gral. Munilla - Int. Gaeberler - Donato Álvarez - Av. Ricardo Balbín - Avenida J. D. Perón - Dr. Luis Güemes – Virrey Liniers – Chile - Avenida J. D. Perón – Florentino Ameghino – Emilio Mitre – Macho Vidal – 9 De Julio - Leandro N. Alem - Dr. Gabriel Ardoino - Monteagudo – Almte. O’ Connor – San Roque – Hipólito Yrigoyen - Liniers - Chacabuco - Avenida Juan B. Justo - Avenida General Paz - Ramón L. Falcón - Avenida General Paz - Avenida Rivadavia hasta Del Barco Centenera
Regreso: (se efectua el mismo recorrido que el Ramal 1) Desde Avenida Rivadavia y Colpayo por Avenida Rivadavia - Avenida General Paz - Ramón L. Falcón - Avenida General Paz - Avenida Reservistas Argentinos - Avenida Juan B. Justo - Avenida Gaona - Francisco Madero - Gral. Roca - Reconquista - Carlos Pellegrini - Colectora Sur Autopista Del Oeste - 9 De Julio - Avenida Gaona - Avenida J. D. Perón - 9 de Julio - Leandro N. Alem - Gral. Ricchieri - Avenida J. D. Perón - Lambaré - Capitán Rosales - Avenida J. D. Perón - Alico - Colectora Sur Autopista del Oeste - Derqui - Avenida Ricardo Balbín - Dr. Guillermo Rawson - Constituyentes - Leandro N. Alem - Cabildo - Cnel. Machado hasta Independencia

Ramal 3: Coto Ciudadela - Primera Junta (cartel B Azul "hasta Coto Ciudadela")
Ida: Desde Padre Elizalde y Carlos Pellegrini por Padre Elizalde - Teodoro Plaza - Galileo - Juan José Paso - Pueyrredón - Castelli - Avenida Juan B. Justo - Avenida General Paz - Ramón L. Falcón - Avenida General Paz - Avenida Rivadavia hasta Del Barco Centenera
Regreso: Desde Avenida Rivadavia y Colpayo por Avenida Rivadavia - Avenida General Paz - Ramón L. Falcón - Avenida General Paz - Avenida Reservistas Argentinos - Avenida Juan B. Justo - Avenida Gaona - Francisco Madero - Gral. Roca - Reconquista - Carlos Pellegrini hasta Padre Elizalde

Bien paso a explicarles...

El ramal 1 o B es el de mayor frecuencia ya que dos de cada tres coches que salen de Morón van por ese recorrido. Según me contaron, este ramal nace por los noventa cuando se inician las obras de construcción del Autopista del Oeste y que se quiso quitar tras la inauguración de ella pero fueron muchos los vecinos que juntaron firmas e hicieron el pedido para que siga circulando y ahí está.
El ramal 2 o A es el de menor frecuencia y solo tiene un recorrido de ida ya que al regreso lo hace por B ya que en realidad cuando retoma a Gaona vieja tras pasar por el Coto Ciudadela lo hace por 9 de julio o Padre Elizalde por lo que no deja muchas cuadras sin pasar.
El ramal 3 o "Hasta Coto Ciudadela" es básicamente nuevo y vendría a hacer en cierto modo las veces del viejo 289 "al barrio". Es un rondín que funciona de Lunes a Viernes por el piso de lo que sería el ramal 1 o B y sirve para aumentar la frecuencia de servicios entre dicho supermercado y Primera Junta en los horarios más fuertes (de 7 a 20 horas) donde la línea tiene su gran caudal de pasajeros.

Por otra parte, eventualmente ha habido servicios "SOLO ESTACIONES" cuando el TBA no ha funcionado y en una época cuando no estaba la ramalera se había creado un servicio semi-rápido de Primera Junta a Morón por las mañanas (cobrando la misma tarifa que el común) que más que nada servía para que los coches llegaran más rápido a cabeceras.

Entre la flota hay esta compuesta por 9 San Juan 1320, 8 San Juan 1621, 2 Otta 1621, 1 El Detalle que anda poco en servicio, 13 Tronadores 1315 y 3 Iguazú II (de estos dos últimos modelos la mayoría estan armados). Reconozco que es una flota antigua pero también vale destacar que es una línea chica que se ha sostenido pese a las crísis y de a poco ha podido renovar gran parte de sus coches (antés de fin de año es seguro que llegarán un par de Iguazú para reemplazar un Bus -2- y un Bus recarrozado San Juan -37- que fueron radiados a principios de este año y, en cualquier momento, no sería nada raro que aparezcan NuovoBus o Italbus en la flota según me comentaron).

damian113
07-18-2010, 10:24 AM
EFETRANS gracias por resucitar este thread que nunca había visto sobre mi empresa de colectivos favorita.

Entre la flota hay esta compuesta por 9 San Juan 1320, 8 San Juan 1621, 2 Otta 1621, 1 El Detalle que anda poco en servicio, 13 Tronadores 1315 y 3 Iguazú II (de estos dos últimos modelos la mayoría estan armados). Reconozco que es una flota antigua pero también vale destacar que es una línea chica que se ha sostenido pese a las crísis y de a poco ha podido renovar gran parte de sus coches (antés de fin de año es seguro que llegarán un par de Iguazú para reemplazar un Bus -2- y un Bus recarrozado San Juan -37- que fueron radiados a principios de este año y, en cualquier momento, no sería nada raro que aparezcan NuovoBus o Italbus en la flota según me comentaron).

Matu, te comento que historicamente la 1 solia tener los coches que incorporaba por muchos años y despues renovar gran parte de la flota en poco tiempo. Recuerdo haber visto unos 1114 muy lindos, siempre tuvo algunos coches armados que sobresalian del resto.
El corte viejo para mi era el mas lindo, el actual no me gusta mucho, ojala entre algun nuovobus o italbus para que no se convierta en todo metalpar.

Saludos.

efetrans
07-18-2010, 10:30 AM
es que nombraron a la 1 en otros hilos y me fije en el buscador:p:D

yo prefiero el corte de los 1621 y 1320(que tambien los tuvieron 1114 y oh1316),antes que el de los metalpar,lo que si me gusta es que en la cartelera el 1 es celestito

matucarp
07-18-2010, 10:35 AM
es que nombraron a la 1 en otros hilos y me fije en el buscador:p:D

yo prefiero el corte de los 1621 y 1320(que tambien los tuvieron 1114 y oh1316),antes que el de los metalpar,lo que si me gusta es que en la cartelera el 1 es celestito

Matu, te comento que historicamente la 1 solia tener los coches que incorporaba por muchos años y despues renovar gran parte de la flota en poco tiempo. Recuerdo haber visto unos 1114 muy lindos, siempre tuvo algunos coches armados que sobresalian del resto.
El corte viejo para mi era el mas lindo, el actual no me gusta mucho, ojala entre algun nuovobus o italbus para que no se convierta en todo metalpar.

Saludos.

A mi me gusta más el corte anterior...

ot: damian en instantes fijate x encima de que estaba pasando tu linda 113 en "calles que necesitan..."

efetrans
07-18-2010, 11:41 AM
matucarp,recordas esa foto en otra web que flashearon de un bimet corwin oh1315 l??:lol::D

matucarp
07-18-2010, 11:51 AM
matucarp,recordas esa foto en otra web que flashearon de un bimet corwin oh1315 l??:lol::D

sisi lo recuerdo y no se dnd fue a parar esa foto xq la guarde y la tenia en la otra pc (qepd)

les dejo un flasheo algo truchon q habia hecho yo hace dos años cuando se bolaceaba q la uno iba a parar a Consti

http://sp1.fotolog.com/photo/17/52/122/dulcecondena8891/1197545091_f.jpg

con distinto corte y sin consti el 28 es parecido al actual

Martin64
07-18-2010, 02:28 PM
Por suerte tengo que usar esta línea una vez por mes...

¿Por que digo por suerte? por la mala frecuencia que tiene. Veamos...

Una vez por mes tengo que ir a Liniers y luego a Ciudadela (Gaona y no se que, a un restaurant que se llama Muraroa). Primero trabajo en Liniers y luego parto para el otro lado. Como tengo que trabajar muy temprano (antes que los negocios abran) estoy tipo 6am en Liniers y a las 7, 7.15 estoy tomando el bondi para Ciudadela. Muchas veces esperé el 1 más de 20, 25 mins. y cuando viene quizas es el que va hasta COTO de ciudadela, y este no me deja.

Muchas veces me cagué de friio (perdon por la palabra), y puteando a la empresa por que no tiene una buena frecuencia... pero bueno, es entendible, es una empresa chica que esta mejorando (al menos es lo que estoy notando estos últimos meses) asique espero que mejoren ese aspecto ya que el resto está relativamente bien ;).

De vuelta me tomo el 343 (hermosa linea) + 8 para llegar a casa ;) , aunque me podria tomar el 1 y caminar un par de cuadras hasta casa, pero no... no quiero esperar mucho :P

Saludos.

matucarp
07-18-2010, 02:31 PM
Por suerte tengo que usar esta línea una vez por mes...

¿Por que digo por suerte? por la mala frecuencia que tiene. Veamos...

Una vez por mes tengo que ir a Liniers y luego a Ciudadela (Gaona y no se que, a un restaurant que se llama Muraroa). Primero trabajo en Liniers y luego parto para el otro lado. Como tengo que trabajar muy temprano (antes que los negocios abran) estoy tipo 6am en Liniers y a las 7, 7.15 estoy tomando el bondi para Ciudadela. Muchas veces esperé el 1 más de 20, 25 mins. y cuando viene quizas es el que va hasta COTO de ciudadela, y este no me deja.

Muchas veces me cagué de friio (perdon por la palabra), y puteando a la empresa por que no tiene una buena frecuencia... pero bueno, es entendible, es una empresa chica que esta mejorando (al menos es lo que estoy notando estos últimos meses) asique espero que mejoren ese aspecto ya que el resto está relativamente bien ;).

De vuelta me tomo el 343 (hermosa linea) + 8 para llegar a casa ;) , aunque me podria tomar el 1 y caminar un par de cuadras hasta casa, pero no... no quiero esperar mucho :P

Saludos.

A qué hora 25 minutos???? La única vez en mi vida que espere 25 minutos el 1 fue cuando se inundaron Liniers y Ciudadela...

Martin64
07-18-2010, 02:48 PM
A las 7 am mas o menos... de las 6 veces, me paso 2.

Saludos.

Normandie
07-18-2010, 08:37 PM
Esa linea me gusta. Es la dueña de mis siestas. Lo tomo desde la 1er Parada en Primera Junta y me voy hasta la Est. Moron; o varias veces me tuvo que despertar el chofer y/o me baje en los Garages, que el Fercho me dejo dormir unos minutitos mas. Es muy lñindo el Corte que tiene, por lo menos es mas lindo que los grandes Monopolios, no quiciera que la atrape un Pulpo, es muy bonita. El Dueño debe ser un tipo muy relijioso (Sin ofender a nadie), digo, por la imagen del costado de las Naves Sancayetanistas! :lol::nuts::p:cool1::cheesy:Hay un coche que es el 38 creo, que es muy elegante, desde afuera, hoy que estaba en Pza. Flores esperando el 132 para ir a Av. Varela a esperar al Int.100 (:mad1:) LO VI, suscede que es una Linea que tiene un Recorrido medio LARGO... y no entiendo como tiene solamente 38 Coches. ¿Siguen con esa cantidad?. La ultima vez que entre en la CNRT tenia esa flota declarada. Ah! y hermoso el Iguazu que tienen, lo vi en Est. Moron.

Que viva la LINEA 1 (...)

Saludos! :cool1:

Min_Sung
07-18-2010, 11:33 PM
Me simpatiza mucho esta línea. Si bien no la tomé demasiadas veces, nunca me hizo esperar. Me encantan sus San Juan '98 :). Lástima el nuevo esquema de pintura, el de las unidades viejas me gusta mucho más.

matucarp
07-18-2010, 11:40 PM
Esa linea me gusta. Es la dueña de mis siestas. Lo tomo desde la 1er Parada en Primera Junta y me voy hasta la Est. Moron; o varias veces me tuvo que despertar el chofer y/o me baje en los Garages, que el Fercho me dejo dormir unos minutitos mas. Es muy lñindo el Corte que tiene, por lo menos es mas lindo que los grandes Monopolios, no quiciera que la atrape un Pulpo, es muy bonita. El Dueño debe ser un tipo muy relijioso (Sin ofender a nadie), digo, por la imagen del costado de las Naves Sancayetanistas! :lol::nuts::p:cool1::cheesy:Hay un coche que es el 38 creo, que es muy elegante, desde afuera, hoy que estaba en Pza. Flores esperando el 132 para ir a Av. Varela a esperar al Int.100 (:mad1:) LO VI, suscede que es una Linea que tiene un Recorrido medio LARGO... y no entiendo como tiene solamente 38 Coches. ¿Siguen con esa cantidad?. La ultima vez que entre en la CNRT tenia esa flota declarada. Ah! y hermoso el Iguazu que tienen, lo vi en Est. Moron.

Que viva la LINEA 1 (...)

Saludos! :cool1:

Tiene 36 coches, generalmente anda con promedio de 5 minutos en frecuencia... faltarían 4 (el 2, el 32, 37 y el 40).

Yo nunca la he esperado más de díez minutos y eso que he llegado a tener que hacer ¡8 viajes! en un día con ellla.
(Tengo boletos de todas las tarifas y todos los coches de la L1 :P)

efetrans
07-18-2010, 11:44 PM
el 2 era un bus 1320,el 3 idem,no esta mas pero que es ahora el 3?

matucarp
07-18-2010, 11:46 PM
el 2 era un bus 1320,el 3 idem,no esta mas pero que es ahora el 3?

http://sp0.fotolog.com/photo/48/29/120/linea1_tsc/1253554228941_f.jpg

Fuente: Fotolog Línea 1 (http://www.fotolog.com/linea1_tsc/76413823)

Línea 1
Interno 3
Mercedes Benz OH 1315 L SB
Metalpar Tronador base - modelo 2009

Sí algún día viajan, aprecien el estado de la Gaona vieja entre Padre Elizalde y Monteagudo en el eje Ciudadela - Ramos Mejía: ¡DE TERROR!

efetrans
07-18-2010, 11:48 PM
y en ramos viniendo desde moron hacia primera junta agarra una adoquinada

matucarp
07-18-2010, 11:50 PM
y en ramos viniendo desde moron hacia primera junta agarra una adoquinada

Emilio Mitre pero pese al adoquín está mucho mejor que Gaona vieja.

Fernando Lubo
07-19-2010, 01:54 AM
Linda línea, lastima que nunca la uso, muy pocas veces la use para volver de Flores o de Pra Junta cuando el subte terminaba allí. Aunque, hoy por hoy prefiero el 5 por su frecuencia, y para el lado de provincia nunca voy, sólo aveces a Liniers, pero prefiero a la 182 que la tomo vacía o el 8 que tiene buena frecuencia...

matucarp
07-19-2010, 03:59 AM
Linda línea, lastima que nunca la uso, muy pocas veces la use para volver de Flores o de Pra Junta cuando el subte terminaba allí. Aunque, hoy por hoy prefiero el 5 por su frecuencia, y para el lado de provincia nunca voy, sólo aveces a Liniers, pero prefiero a la 182 que la tomo vacía o el 8 que tiene buena frecuencia...

En la 1 viajo más cómodo que en la 8, además cuando voy para Flores me conviene mucho más tomarla que la 2 o la 8 porque los pasajeros van bajando del 1 mientras que en las otras como van al centro sube mucha más gente...

bussman_colo
07-19-2010, 01:18 PM
Línea vueltera si las hay, la 1 es de las q le tengo cariño. Durante una época me lo tomaba para ir a lo de mis tíos en Ciudadela, me bajaba en los cuarteles (donde ahora está el Coto, donde estuvieron los galpones de la 124 pre-Plaza) y caminaba... El corte nuevo q le ponen a los Metalpares q entran no me cabe, el q tienen los Bus y los San Juan creo q es de los más lindos q hay hoy en día. Suerte q están renovando. Los felicito.

AGUANTE LA 1!!!

matucarp
07-19-2010, 01:24 PM
Línea vueltera si las hay, la 1 es de las q le tengo cariño. Durante una época me lo tomaba para ir a lo de mis tíos en Ciudadela, me bajaba en los cuarteles (donde ahora está el Coto, donde estuvieron los galpones de la 124 pre-Plaza) y caminaba... El corte nuevo q le ponen a los Metalpares q entran no me cabe, el q tienen los Bus y los San Juan creo q es de los más lindos q hay hoy en día. Suerte q están renovando. Los felicito.

AGUANTE LA 1!!!

No queda ningún BUS en calle ya. (En tu cara DOTA:D)

Urban Traveler
07-19-2010, 03:53 PM
yo tomaba el 1 cuando salía con una chica que vivía en zona oeste hace muchos muchos años atrás...

siguen siendo celestitos?

bussman_colo
07-19-2010, 04:07 PM
siguen siendo celestitos?

No, ahora son beige con pollera y techo azul petróleo. Fijate la foto de más arriba

efetrans
09-03-2010, 12:00 PM
pregunto a los que siguen la linea,medio dificil la pregunta pero bueh,que fue de ese 1114 el condor int 6,linda reliquia aunque se le note el paso del tiempo

matucarp
09-03-2010, 12:02 PM
pregunto a los que siguen la linea,medio dificil la pregunta pero bueh,que fue de ese 1114 el condor int 6,linda reliquia aunque se le note el paso del tiempo

te averiguo efe... el 6 actual estaba quedado en Rivadavia (no me pregunten en que parte de flores xq venia hablando x celular y no se veia nada).

efetrans
09-03-2010, 12:12 PM
justamente me acorde de ese condor cuando vi una foto de como quedo el de la 110,tengo una foto de internet,a este 6,le faltaban faros y una tapita de la trompa,pero la verdad bastante enterito en lo que es ventanillas y el paño de arriba del motor,a diferencia de otros 1114 de otras lineas que terminaron como furgon sin ventanillas

matucarp
09-04-2010, 12:39 AM
justamente me acorde de ese condor cuando vi una foto de como quedo el de la 110,tengo una foto de internet,a este 6,le faltaban faros y una tapita de la trompa,pero la verdad bastante enterito en lo que es ventanillas y el paño de arriba del motor,a diferencia de otros 1114 de otras lineas que terminaron como furgon sin ventanillas

ahí le pedí a un fanático de la línea sí contaba con ese material...

A pedido de algunos en otros temas, paso a realizar un analísis específico de la línea en la cuál hace 14 años viajo absolutamente en todos los días, de la única que tengo boletos de todos sus internos, en la que he llegado a hacer 7 viajes diarios, aquella de la que tengo mucho cariño ya que más de una vez me ha salvado cuando me he quedado sin plata y no tenía ni para viajar, pretendo ser lo más objetivo posible (cosa que como periodista les digo: nunca se logra la objetividad absoluta).

Un poco de mi experiencia en estos 14 años: así como la vida socioeconómica argentina tuvo una importante curva de variación, la manera de viajar en el 1 ha cambiado. A finales de los noventa, la cantidad de pasajeros era bastante numerosa pero permitía viajar con cómodidad. Luego, con la crísis, bajo a ciertos puntos donde en plena hora pico subías en cualquier punto del recorrido y te sentabas. Esto provocó que la línea tuviera cierto retraso en renovar su flota y hoy con el país con una economía mucho más estable y real, el nível de usuarios ha aumentado.

Con respecto a la frecuencia: Sin dudas a partir de la renovación de coches, la frecuencia ha mejorado notablemente. Anteriormente, como los coches eran viejos (pero muy bien mantenidos) existía una tendencia a que se les tuviera que hacer mayor cantidad de reparaciones por lo que quizás había que parar un coche una vuelta, otro coche en otra y eso, indefectiblemente, se nota en la calle. De noche, tiene un promedio de 40 minutos, de día oscila entre 4 y 5 minutos (antiguamente era de 7) por lo que genera una buena competencia en la calle.

Con respecto al estado de las unidades: Hay algo que es común en todo este tiempo que he viajado en la línea 1, la empresa siempre se ha preocupado por presentar a los coches en el mejor estado posible. Rara vez vas a ver a un coche de la TSC con los tapizados cortados. El interno 13 y el interno 28, antiguamente, eran de carrocerias BUS, estaban detonadísimos pero vos subías y nunca te ibas a dar cuenta de ello. Hoy en día, todo es más fácil, mayor cantidad de coches nuevos, menor cantidad de problemas.

Con respecto a los usuarios: Al igual que en muchas líneas, existe una total fidelización de los pasajeros con respecto a la empresa. El pasajero de la 1 va a bancarse tener que viajar parado, va a bancarse esperar cuando el tránsito demora pero sabe que la línea cumple muy bien su servicio por lo que cuando surge algún problema con el chofer de alguna unidad, hay una alta probabilidad que los pasajeros salgan a defenderlo (he sido testigo y partícipe de esto, muchas veces) o a atestiguar en su favor ante un accidente pese a que pierda tiempo de su día. Esto se puede ver, especialmente, en el conurbano donde los vecinos de Ciudadela juntaron firmas para que quede como ramal oficial el "B" y la empresa le devolvío el favor cobrando menos de lo que marca el cuadro tarifario (entiendase como gauchada). En lo que tiene que ver con el comportamiento del pasajero, tiene mucho "sube y baja" como así los que van desde Morón a Primera Junta pese a que tarda más que las líneas que van por Rivadavia y, además, es una línea preferida por los escolares y secundarios por lo que se pueden ver varios tramos donde el 1 podría tener un corte de pintura blanco y naranja.

Con respecto al críterio de renovabilidad de unidades: Con todos los avatares de la economía argentina, considero que la TSC tuvo un criterio bastante inteligente para utilizar las prórrogas de antigüedad ya que teniendo unidades viejitas en buen estado se aguanto el tiempo de sequía y cuando todo mejoró salió a renovar con coches que son buenos, que en cuanto a caudal de pasajeros sirve y hoy en día está reemplazando SAN JUAN 1320 con METALPAR 1618 (casi la misma cantidad de asientos).

Con respecto a la actualidad de la línea: Hoy en día, se ve un incremento notable del caudal de pasajeros ya que en el tramo RIVADAVIA de la línea supera con éxito a los servicios de otras líneas más grandes. Por otra parte, la empresa sigue preocupandose por brindar un servicio de calidad y hoy en día se dispone a armar a algunos de sus coches con pequeños y finos detalles que hacen un poco más placentero viajar en ella.

Críticas: Le falta un poco de control de inspectores en calle porque a veces la frecuencia se desvirtua un poco o porque la línea necesita tener gente en la calle que auxilie a los choferes ante las duras inclemencias del tránsito.

Comentarios finales: Considerando que la TRANSPORTES SAN CAYETANO es una empresa que está entre las que menos subsidios recibe, considerando que es una empresa que es independiente y es manejada por componentes (como era antiguamente), estamos ante un caso para sonreir y que, en algunos aspectos, son para repetir. Aunque considero que podría mejorar aún más.

NOVEDADES DE LA LÍNEA 1
Despidanse de los pequeños SAN JUAN y del interno 14, que se vienen los IGUAZÚ 1618.

¿Se imaginan coches con Aire Acondicionado y vídrios polarizados en la TSC?

efetrans
09-04-2010, 12:42 AM
hoy en cdm encontre una foto del condor,le repusieron los faros delanteros que no los tenia

matucarp
09-06-2010, 03:31 AM
Tras el partido Vélez - River, en la parada de la línea 1 en Rivadavia y Timoteo Gordillo el interno 31 se comió la salida de la cancha y fue copado por la banda millonaria; por suerte hay algún forista que se la banca y empuja a la gente para que el bondi pueda cerrar las puertas y se vaya para Primera Junta... :D

el_54
09-11-2010, 01:59 PM
ahí le pedí a un fanático de la línea sí contaba con ese material...

A pedido de algunos en otros temas, paso a realizar un analísis específico de la línea en la cuál hace 14 años viajo absolutamente en todos los días, de la única que tengo boletos de todos sus internos, en la que he llegado a hacer 7 viajes diarios, aquella de la que tengo mucho cariño ya que más de una vez me ha salvado cuando me he quedado sin plata y no tenía ni para viajar, pretendo ser lo más objetivo posible (cosa que como periodista les digo: nunca se logra la objetividad absoluta).

Un poco de mi experiencia en estos 14 años: así como la vida socioeconómica argentina tuvo una importante curva de variación, la manera de viajar en el 1 ha cambiado. A finales de los noventa, la cantidad de pasajeros era bastante numerosa pero permitía viajar con cómodidad. Luego, con la crísis, bajo a ciertos puntos donde en plena hora pico subías en cualquier punto del recorrido y te sentabas. Esto provocó que la línea tuviera cierto retraso en renovar su flota y hoy con el país con una economía mucho más estable y real, el nível de usuarios ha aumentado.

Con respecto a la frecuencia: Sin dudas a partir de la renovación de coches, la frecuencia ha mejorado notablemente. Anteriormente, como los coches eran viejos (pero muy bien mantenidos) existía una tendencia a que se les tuviera que hacer mayor cantidad de reparaciones por lo que quizás había que parar un coche una vuelta, otro coche en otra y eso, indefectiblemente, se nota en la calle. De noche, tiene un promedio de 40 minutos, de día oscila entre 4 y 5 minutos (antiguamente era de 7) por lo que genera una buena competencia en la calle.

Con respecto al estado de las unidades: Hay algo que es común en todo este tiempo que he viajado en la línea 1, la empresa siempre se ha preocupado por presentar a los coches en el mejor estado posible. Rara vez vas a ver a un coche de la TSC con los tapizados cortados. El interno 13 y el interno 28, antiguamente, eran de carrocerias BUS, estaban detonadísimos pero vos subías y nunca te ibas a dar cuenta de ello. Hoy en día, todo es más fácil, mayor cantidad de coches nuevos, menor cantidad de problemas.

Con respecto a los usuarios: Al igual que en muchas líneas, existe una total fidelización de los pasajeros con respecto a la empresa. El pasajero de la 1 va a bancarse tener que viajar parado, va a bancarse esperar cuando el tránsito demora pero sabe que la línea cumple muy bien su servicio por lo que cuando surge algún problema con el chofer de alguna unidad, hay una alta probabilidad que los pasajeros salgan a defenderlo (he sido testigo y partícipe de esto, muchas veces) o a atestiguar en su favor ante un accidente pese a que pierda tiempo de su día. Esto se puede ver, especialmente, en el conurbano donde los vecinos de Ciudadela juntaron firmas para que quede como ramal oficial el "B" y la empresa le devolvío el favor cobrando menos de lo que marca el cuadro tarifario (entiendase como gauchada). En lo que tiene que ver con el comportamiento del pasajero, tiene mucho "sube y baja" como así los que van desde Morón a Primera Junta pese a que tarda más que las líneas que van por Rivadavia y, además, es una línea preferida por los escolares y secundarios por lo que se pueden ver varios tramos donde el 1 podría tener un corte de pintura blanco y naranja.

Con respecto al críterio de renovabilidad de unidades: Con todos los avatares de la economía argentina, considero que la TSC tuvo un criterio bastante inteligente para utilizar las prórrogas de antigüedad ya que teniendo unidades viejitas en buen estado se aguanto el tiempo de sequía y cuando todo mejoró salió a renovar con coches que son buenos, que en cuanto a caudal de pasajeros sirve y hoy en día está reemplazando SAN JUAN 1320 con METALPAR 1618 (casi la misma cantidad de asientos).

Con respecto a la actualidad de la línea: Hoy en día, se ve un incremento notable del caudal de pasajeros ya que en el tramo RIVADAVIA de la línea supera con éxito a los servicios de otras líneas más grandes. Por otra parte, la empresa sigue preocupandose por brindar un servicio de calidad y hoy en día se dispone a armar a algunos de sus coches con pequeños y finos detalles que hacen un poco más placentero viajar en ella.

Críticas: Le falta un poco de control de inspectores en calle porque a veces la frecuencia se desvirtua un poco o porque la línea necesita tener gente en la calle que auxilie a los choferes ante las duras inclemencias del tránsito.

Comentarios finales: Considerando que la TRANSPORTES SAN CAYETANO es una empresa que está entre las que menos subsidios recibe, considerando que es una empresa que es independiente y es manejada por componentes (como era antiguamente), estamos ante un caso para sonreir y que, en algunos aspectos, son para repetir. Aunque considero que podría mejorar aún más.

NOVEDADES DE LA LÍNEA 1
Despidanse de los pequeños SAN JUAN y del interno 14, que se vienen los IGUAZÚ 1618.

¿Se imaginan coches con Aire Acondicionado y vídrios polarizados en la TSC?Agradezco tu respuesta, ya que no es una linea que cruce demasiado, es mas, no la he tomado nunca, y me sirve tu opinion de pasajero para tener mas conocimiento de la misma. Saludos.

matucarp
09-12-2010, 12:02 AM
Agradezco tu respuesta, ya que no es una linea que cruce demasiado, es mas, no la he tomado nunca, y me sirve tu opinion de pasajero para tener mas conocimiento de la misma. Saludos.

No hay porque, preparen las cámaras para ir sacando las últimas fotos de calle a el OA105 de la línea.

efetrans
09-12-2010, 12:04 AM
al que te referis es el coche 14

efetrans
09-12-2010, 05:16 PM
no se si se dieron cuenta de algo,la linea 1 es como la 105,no suele traer coches usados:nuts:

matucarp
09-17-2010, 09:40 PM
Desde ayer al mediodía, la Línea 1 se encuentra operando "a reglamento" a partir de un conflicto gremial suscitado, según me informaron, a partir del intento de secuestrarle la licencia de conducir a uno de los choferes de la empresa por aparentemente haber pasado un semáforo en rojo. Los mismo informantes me comentaron que el coche no violó la señal sino que le cambio en el cruce (habría pasajeros que salieron como testigos del trabajador).
Las medidas tomadas, básicamente, son:
- no se pasan entre coches.
- no cargan pasajeros más allá del primer caño por lo que sí la puerta delantera está tapada, el coche no sigue hasta que se acomoden atrás o se bajen algunos.
- no hay benevolencia con el cuadro tarifario.
- coche que llega atrasado debe cumplir si o si con su descanso sino no sale.

Se esperan más novedades, ojalá que cambie la mano.

ariieliito
09-17-2010, 09:49 PM
Desde ayer al mediodía, la Línea 1 se encuentra operando "a reglamento" a partir de un conflicto gremial suscitado, según me informaron, a partir del intento de secuestrarle la licencia de conducir a uno de los choferes de la empresa por aparentemente haber pasado un semáforo en rojo. Los mismo informantes me comentaron que el coche no violó la señal sino que le cambio en el cruce (habría pasajeros que salieron como testigos del trabajador).
Las medidas tomadas, básicamente, son:
- no se pasan entre coches.
- no cargan pasajeros más allá del primer caño por lo que sí la puerta delantera está tapada, el coche no sigue hasta que se acomoden atrás o se bajen algunos.
- no hay benevolencia con el cuadro tarifario.
- coche que llega atrasado debe cumplir si o si con su descanso sino no sale.

Se esperan más novedades, ojalá que cambie la mano.

Ojala se solucione rapido, realmente si es verdad q cruzo bien, son unos hdp los del gobierno, sino fue asi, y la culpa del chofer, le tienen q sacar la licencia.

matucarp
09-17-2010, 09:53 PM
Ojala se solucione rapido, realmente si es verdad q cruzo bien, son unos hdp los del gobierno, sino fue asi, y la culpa del chofer, le tienen q sacar la licencia.

Mirá por lo que dialogue con sus compañeros y algunos pasajeros que casualmente habían viajado ayer en ese coche y hoy venían en el mio, la primera opción sería la correcta.

No lo voy a nombrar al chofer ni a su coche por respeto pero se de la calidad de chofer de la que estamos hablando y sé que no te pasa un rojo ni locos.

ariieliito
09-17-2010, 09:55 PM
Mirá por lo que dialogue con sus compañeros y algunos pasajeros que casualmente habían viajado ayer en ese coche y hoy venían en el mio, la primera opción sería la correcta.

No lo voy a nombrar al chofer ni a su coche por respeto pero se de la calidad de chofer de la que estamos hablando y sé que no te pasa un rojo ni locos.

Entonces si es asi como decis, q el gobierno no haga propagando con este metodo, porq la verdad es lo q hacen, todo propaganda

matucarp
09-17-2010, 09:56 PM
Entonces si es asi como decis, q el gobierno no haga propagando con este metodo, porq la verdad es lo q hacen, todo propaganda

Hay algunas cuestiones de fondo que son comunes a todas las líneas que prometo detallar mañana.

ariieliito
09-17-2010, 10:00 PM
Hay algunas cuestiones de fondo que son comunes a todas las líneas que prometo detallar mañana.

Esperamos ese detalle:D

bondisargentina
09-20-2010, 12:43 AM
El A: De Liniers por Gaona derecho hasta Ramos
El B: De Liniers por Gaona, se mete en Ciudadela Norte, creo que hasta pasa cerca del hospital Carrillo, cruza la autopista de nuevo para volver, retoma Gaona y su ruta.

Saludos.

a la ida los ramales se dividen cuando van por plaza de los artilleros,el "B"dobla ni bien termina la plaza y cruza la autopista y dobla a la derecha y despues vuelve a doblar a la izquierda...le mete por esa calle aprox 10 cuadras hasta que se corta y despues dobla a la derecha..bordea una cancha y dobla en donde tiene el estacionamiento la 106 y la 99 y vuelve a cruzar la autopista y dobla a la izquierda para tomar gral paz,los dos ramales pasan cerca del carrillo.
el ramal "A" sigue derecho 2 cuadras mas por la calle de la plaza y dobla a la izquierda le mete derecho hasta que sale a la colectora y sigue por esta..cruza gaona sentido provincia y dobla en J.justo hacia gral paz,

a la vuelta ambos ramales se meten por el coto ciudadela:mad1:, esta division es solo de ida...ya hace 23 años q tomo el 1 y el ramal "A" cuando vuelve a moron hace el mismo recorrido q el B, encima el A anda cada 10 minutos.

bondisargentina
09-20-2010, 01:04 AM
mi querido 14....juro que voy a ir a sacarle fotos cuando pueda...XD..la tomo hace 20 años...es una linea que jamas me dejo tirado...con la uno aprendí contar, todavia me acuerdo de los viejos ala, los viejos "sandia"en especial del interno 37 que lo maneja el chofer apodado "mosquito", del mercedes 1112 q usaba como auxilio pintado de azul,o de los bondis carrozados por el indio, los detalles. 1114, el mas hermoso de la epoca de los 1114 era el carrosado por Crovara interno 1,que epocas.cuando el boleto a 1ra junta costaba 0.70$ y era de color blanco con franjas celeste y decia directo...cuantos recuerdos:cry:...cuando trajeron al primer bus..era el interno 28, el primer frontal de la 1,tengo la suerte que la 1 pasa por la puerta de mi casa :D, y me deja a 3 de mi laburo:nuts:....
lo unico que le critico es que hayan puesto tronador 1315,son chiquitos....para cuando un Italbus ,un Ugarte,nuovobus,o un La Favorita?todo bien con los metalpar iguazú 1618,pero son mas lindo el italbus.
www.fotolog.com/linea1_tsc
este es el fotolog de la 1

******bondisargentina*****************
****aguante la 1****fuira 166********
*******linea 1,poné el sube ya¡¡¡¡ te lo pedimos tu fieles usuarios

matucarp
09-25-2010, 12:07 AM
A raíz del conflicto que mencione la semana pasada se había generado entre los choferes y la empresa por un tema de la supuesta violación de semáforo en rojo (terminó todo eso en una multa de $360 y cinco puntos menos). Bueno, hace unos días, precisamente, el martes se ha solucionado este tema con, al menos a mi consideración, un logro muy interesante para los choferes: tendrán un horario de planilla más largo y acorde al tránsito, lograron que se respeten los minutos de descanso en cabeceras y van a recibir la paga correspondiente por los atrasos.
Esto permite que los choferes tengan mayor probabilidad de llegar en hora y a la vez tengan mayor tranquilidad a la hora de manejar y demuestra que cuando hay voluntad de ambas partes (COMPONENTES y CHOFERES) se puede llegar a buenos puertos.
¿Qué opinan?

Esto será así ahora...
De C. Larralde e Independencia a Caseros y Gaona: 12 minutos.
De Caseros y Gaona a Solier y Emilio Mitre: 10 minutos.
De Solier y Emilio Mitre a H. Yrigoyen y C. Pellegrini: 10 minutos.
De H. Yrigoyen y C. Pellegrini a Rivadavia y Montiel: 10 minutos.
De Rivadavia y Montiel a Rivadavia y Corro: 10 minutos.
De Rivadavia y Corro a Rivadavia y Artigas: 10 minutos.
De Rivadavia y Artigas a Rivadavia y Centenera: 10 minutos.
TOTAL VIAJE: 1 HORA 12 MINUTOS.

geb
09-25-2010, 01:33 AM
De Rivadavia y Artigas a Rivadavia y Centenera: 10 minutos.

Que increíble, son 15 cuadras = 1,8 km. Un promedio de 11 km/h. Vivan las avenidas de doble mano. :push:

matucarp
09-25-2010, 12:08 PM
Que increíble, son 15 cuadras = 1,8 km. Un promedio de 11 km/h. Vivan las avenidas de doble mano. :push:

son 2,3 km y si te pones a ver que yendo para Primera Junta hay...

entre Granaderos y Lautaro camioncitos, camionetas, vans y furgonetas a raíz del Garbarino y el SuperCASLA
en el cruce de Carabobo que tiene giro
entre Carabobo y Pumacahua, los que paran para esperar a quien viene o se va en el subte, mas 13 paradas en una cuadra
entre Pumacahua y D. Alvarez, el colegio
el giro de Puan
la sincronizacion de semaforos desde Puan a Hortiguera
el giro de Hortiguera
los colegios entre Victor Martinez y Emilio Mitre
la reduccion de carril donde se bifurcan ambas manos
los coches estacionados en esa cuadra, mas el otro colegio

tardas 10 minutos como mínimo

geb
09-25-2010, 04:53 PM
OK, 2,3 km. Son 14 km/h de promedio.

Ya sé por qué tarda tanto. El otro día andaba por Rivadavia entre Carabobo y la plaza y me quedé mirando lo poco que avanzaba el tránsito, y la cantidad de obstrucciones que había. Es vergonzoso.

SubteCard
09-27-2010, 09:47 PM
Y así es todos los días, en toda la ciudad Geb.... :(

Por eso, me gusta laburar un 31 de Diciembre, o un 24... dnd el tránsito se limpia de gente. :)

bondisargentina
11-23-2010, 12:47 AM
NOVEDADES PARA LA LINEA 1.....MI QUERIDO:love: "EL DETALLE SUPERBAJO":love: INTERNO 14 FUE REEMPLAZADO:cry: POR UN METALPAR IGUAZÚ INTERNO 14. PATENTE JNP 966.
ESTE FINDE LO VI ESTACIONADO EN LA TERMINAL DE LA 1 EN MORÓN

bondisargentina
11-26-2010, 07:26 PM
MAS NOVEDADES PARA LA LINEA 1...EMPEZARÓN A PONER LAS LECTORAS DEL "SUBE".
OTRA NOVEDAD SE INCORPORARON MAS METALPAR IGUAZÚ:mad1: INTERNO 4 Y INTERNO 10, REEMPLAZAN LOS VIEJOS Y QUERIDOS SAN JUAN:love:
POR HOY SON ESAS LA NOVEDADES

L185_504
11-26-2010, 08:07 PM
Por casulidad sabes que dominio llevan los nuevo int 4 y 10?

SubteCard
11-26-2010, 11:05 PM
Foto? Quiero! :)

adrian736
11-27-2010, 11:48 AM
Se fue el gran 14... que tristeza... :(

bondisargentina
11-27-2010, 07:08 PM
Se fue el gran 14... que tristeza... :(

para mi tambien fué y es una gran tristesa..mi foto de usuario es un ejemplo de lo que queria a ese "el detalle" de la 1...por lo que sé fue comprado por un delegado de la linea 326 (Compania de Transporte Vecinal; empresa satelite de Sargento Cabral/ linea 182/)

bondisargentina
11-27-2010, 07:09 PM
Por casulidad sabes que dominio llevan los nuevo int 4 y 10?

cuando pueda te lo consigo...
voy a ver si mañana domingo logro enganchar al 10 y al 4

bondisargentina
11-27-2010, 07:10 PM
Foto? Quiero! :)

la foto del nuevo 14 esta mi fotolog.

http://www.fotolog.com/bondisargentina

dejo en link..por si no funciona la imagen..
http://www.fotolog.com/bondisargentina

saludos

lihuek
11-27-2010, 07:12 PM
El dominio del int. 10 es JJP407, en Novedades subi una foto de CDM

L185_504
11-27-2010, 09:38 PM
mira vos el destino del OA105 que raro :D:D:D:D. Se sabe si continuaran entrando mas Iguazu?

bondisargentina
11-28-2010, 01:04 AM
mira vos el destino del OA105 que raro :D:D:D:D. Se sabe si continuaran entrando mas Iguazu?

segun las directivas de la empresa va a entrar todo iguazú:mad1::mad1: la intencion es estandarizar toda la flota poniendo metalpar:mad1:,
a mi tambien me pareció muy raro..quizas lo vea andando por la 326:notrust: en poco tiempo
ojalá en la 1 entre algun italbus tropea:love: , un ugarte :nuts:, pero es simplemente un deseo, ya que prefieren metalpar los de la 1:mad1::mad1::mad1::mad1:

Urban Traveler
11-28-2010, 01:06 AM
lindos recuerdos de la 1`... hace como 15 años que no la tomo, pero vivi muchos momentos ahi desde zona Oeste hasta Liniers (a veces Caballito)

Ariel
11-29-2010, 11:06 PM
Tiene 36 coches, generalmente anda con promedio de 5 minutos en frecuencia... faltarían 4 (el 2, el 32, 37 y el 40).

Yo nunca la he esperado más de díez minutos y eso que he llegado a tener que hacer ¡8 viajes! en un día con ellla.
(Tengo boletos de todas las tarifas y todos los coches de la L1 :P)

Pibe, vos te acordas del Interno 4, alla por los finales de los 80 principios de los 90, con su mesita con botellita de whisky y vasitos?? Beeyeezaaa

adrian736
11-30-2010, 11:32 AM
Pibe, vos te acordas del Interno 4, alla por los finales de los 80 principios de los 90, con su mesita con botellita de whisky y vasitos?? Beeyeezaaa

Ese Linea 1 coche 4 me parece que era el que tenía las llantas delanteras cromadas (no tasas, la llanta cromada... hermosas le quedaban y que jamas volvi a ver en un colectivo...) y ademas tenia el Silens.
Si no me equivoco era un 1114 ALA.
Verdad: una beeeyyyeeeesa !!!

L185_504
12-08-2010, 04:19 PM
Hablando de las renovaciones de la Linea cuando tienen pensando reincorporar al int 2 :lol::lol::lol: Bus MB OHL1320 radiado hace mas de 10 meses :nuts::nuts:

lihuek
12-08-2010, 05:28 PM
Nuevo Iguazu OH 1618 para la 1!Que bueno que de a poco la 1 vaya renovando toda su flota y resista a los pulpos!!

http://sp4.fotolog.com/photo/52/61/64/portebus22/1291840057359_f.jpg
Foto de Portebus http://www.fotolog.com/portebus22/68202018

SubteCard
12-09-2010, 11:36 PM
Bonito es poco y encima, con los colores del Campeón! :)

Aleez
12-10-2010, 08:54 PM
cual campeón subte ? jaja

SubteCard
12-11-2010, 12:33 AM
Boca Juniors! Hay otro? :)

Bien por TSC, 4 Iguazú de una metió!

David BR
12-11-2010, 05:00 AM
Alguien tiene la lista actual de la línea? Lástima la metalparización, pero es una linda línea.

L185_504
12-11-2010, 12:36 PM
Alguien tiene la lista actual de la línea? Lástima la metalparización, pero es una linda línea.

Ahi te la paso David

1 CSC190 OH1621 San Juan 1999
3 IIK800 OH1315 Metalpar Tronador 2009
4 JJV785 OH1618 Metalpar Iguazu II 2010
5 BXV556 OHL1320 San Juan 1998
6 CHV203 OH1621 San Juan 1998
7 CNQ618 OH1621 Ottaviano Hnos 1999
8 BXV557 OHL1320 San Juan 1998
9 CHV202 OH1621 San Juan 1998
10 JJP407 OH1618 Metalpar Iguazu II 2010
11 BLE919 OHL1320 San Juan 1996
12 CJE006 OH1621 Ottaviano Hnos 1998
13 HHL944 OH1315 Metalpar Tronador 2008
14 JKP966 OH1618 Metalpar Iguazu II 2010
15 CTD145 OH1621 San Juan 1999
16 HHL946 OH1315 Metalpar Tronador 2008
17 IYL376 OH1618 Metalpar Iguazu II 2010
18 CHV204 OH1621 San Juan 1998
19 IFB475 OH1315 Metalpar Tronador 2009
20 CLG965 OH1621 San Juan 1998
21 IYL377 OH1618 Metalpar Iguazu II 2010
22 IQG120 OH1618 Metalpar Iguazu II 2010
23 IBR001 OH1315 Metalpar Tronador 2009
24 BOW866 OHL1320 San Juan 1997
25 BOW828 OHL1320 San Juan 1997
26 HHL943 OH1315 Metalpar Tronador 2008
27 IFB481 OH1315 Metalpar Tronador 2009
28 ICI681 OH1315 Metalpar Tronador 2009
29 CLG973 OH1621 San Juan 1998
30 IIK801 OH1315 Metalpar Tronador 2009
31 HHL947 OH1315 Metalpar Tronador 2008
33 IFB474 OH1315 Metalpar Tronador 2009
34 CLG974 OH1621 San Juan 1998
35 IBR000 OH1315 Metalpar Tronador 2009
36 HHL945 OH1315 Metalpar Tronador 2008
38 BXV598 OHL1320 San Juan 1998
39 BXV602 OHL1320 San Juan 1998

David BR
12-11-2010, 04:47 PM
Es increible como una línea chica pudo renovar en 2 años más de la mitad de su flota. Y piensa seguir renovando. Dsp nos quiren hablar de las grandes empresas que renuevan un monton pero mantienen un monton de coches viejos y algunas coches ilegales :notrust:
Si alguien quiere ver el ejemplo de una buena empresa, que camine por Rivadavie entre Liniers y Primera Junta y lo va encontrar con los colres Azul, celeste y amarillo o ya mmás tirando al azul y amarillo :D

Saludos!

SubteCard
12-11-2010, 06:30 PM
Y claro, son bosteros! :)

Bien por TSC. Clap.

efetrans
12-11-2010, 06:40 PM
una vez hablamos del tema,pero de nuevo lo digo,que lastima que le sacaron el celeste:sad2:

David BR
12-11-2010, 11:11 PM
una vez hablamos del tema,pero de nuevo lo digo,que lastima que le sacaron el celeste:sad2:

Es una pena, pero no creo que le hubieran quedado bien a los Metalpar que inorporaron.
Es una lástima esa modernización de los cortes de pintura que se fue dando en muchas de las independientes (y pulpos tmb) que terminaron afeando los colores de más de una línea (por más que los colores de la 1 sigan siendo hermosos :D)

matucarp
12-22-2010, 06:20 AM
Estos coches de la 1 necesitan una desinfección urgente están muy amargos.
Para el año que viene se que cambian el 5, el 8, el 11, el 24, el 25 y el 39; y agregan los faltantes 2, 32 y 37.

bondisargentina
12-22-2010, 09:22 AM
por lo que veo se van todos los san juan con piso alto:cry::cry:..voy a aprovechar para dar las ultimas vueltas.

matucarp
12-22-2010, 09:45 AM
por lo que veo se van todos los san juan con piso alto:cry::cry:..voy a aprovechar para dar las ultimas vueltas.

a si es

2 cositas de este último tiempo:

1) ¿se imaginan a la 1 con aire acondicionado?
2) Pamela David estuvo arriba de un Metalpar Iguazu II de la línea, la foto está x INTERNET

efetrans
12-22-2010, 10:35 AM
no se si ya hablaron de esto,pero la 34 va restaurar un el condor 1114 ex 6 de la 1:smile1:,esta info la sake de un flog,no es bolazo:p,estaba en la 34 el bondi

matucarp
12-22-2010, 10:48 AM
no se si ya hablaron de esto,pero la 34 va restaurar un el condor 1114 ex 6 de la 1:smile1:,esta info la sake de un flog,no es bolazo:p,estaba en la 34 el bondi

como diria Vanesa Show: es veeeeeerda, es veeerdad!

efetrans
12-22-2010, 10:58 AM
y la 1 tambien tenia un bedford tirado alado del condor,lo que no se si esta o lo volaron:sad2::cry:

bondisargentina
12-22-2010, 07:58 PM
es verdad lo de el viejo interno 6 (1114)..yo hoy pasé con el 1 por la subida de la general paz (la que está al lado del taller de la 34)y lo ví al viejo interno 6...¿cual será el destino?
el bedford sigue estando...el tema que tiene un lio tremendo de papeles...segun por lo que me comentaron ese bondi sigue en sucesion y no lo pueden mover de alli.

bondisargentina
12-22-2010, 09:05 PM
a si es

2 cositas de este último tiempo:

1) ¿se imaginan a la 1 con aire acondicionado?
2) Pamela David estuvo arriba de un Metalpar Iguazu II de la línea, la foto está x INTERNET

perdon por el off topic : podes pasar el link de la foto (la de pamela david)? la busque por google imagenes y no aparece

matucarp
01-05-2011, 05:24 AM
Vengo a inaugurar los posteos de 2011 en este tópico con algunas novedades:

1) Se vienen más Iguazú antes de marzo.
2) Evaluan incorporar coches de otra carrocería y con Aire Acondicionado (el tema es la monedita, sí cierran los números los veremos sino no, hoy por lo que sé TSC está estable económicamente y vendiendo varios usados a muy buen precio a raíz de su buen estado pero los muchachos tampoco se quieren complicar en la matemática).
3) Se habla, se comenta, se bolacea, la posiblidad de alargues de recorrido (Castelar, Ituzaingó, Once, Constitución y Pompeya figuran como opciones) e incorporación del Semi Rápido y además de agrandar en parte la flota para brindar ese servicio.
4) Este año renovarán el 2, el 5, el 8, el 11, el 24, el 25, el 32, el 37, el 38 y el 39.

Veremos que deparará para el 2011 en la única competencia directa que tiene el Ferrocarril Sarmiento en paralelo de Capital hacía zona oeste.

Por otra parte miren la fama que están adquiriendo estos coches (créditos de las imágenes: www.fotolog.com/linea1_tsc):
Interno 27
http://sp0.fotolog.com/photo/48/29/120/linea1_tsc/1282441120583_f.jpg

Interno 33
http://sp0.fotolog.com/photo/48/29/120/linea1_tsc/1286476708525_f.jpg
http://sp0.fotolog.com/photo/48/29/120/linea1_tsc/1277440120466_f.jpg

Otros que estan armando son el 22 y el 36 que de a poco van quedando de lujo.

bondisargentina
01-05-2011, 11:42 AM
semi rapido??????????:nuts::nuts:....a constitucion??????:nuts: que hermosa noticia...ahora falta que vuelen los asientos grammer's de la 1 y ya estamos completos:D
la uno tiene un servicio semi-rapido...pero anda cada ves que el sarmiento no anda....
y lo de constitucion me causa mucha intriga...
llegan a poner los rapidos a moron de forma regular...hay si digo chau sarmiento...
aunque tambien escuché que querian extenderlo hasta la casa de gobierno..de hecho hay un foto en ese fotolog, en que uno de las nuevas incorporaciones aparece en la ramalera el cartel con la leyenda "casa de gobierno",
con el tema de la extension...es algo que se viene hablando hace mucho...ojala que se concrete...ya estuvieron a punto de extenderlo hacia barrio parque hurlingham

tupperware
01-05-2011, 01:28 PM
ehh como es eso quen van a extender la linea 1 hasta constitucion?

bondisargentina
01-05-2011, 05:14 PM
ehh como es eso quen van a extender la linea 1 hasta constitucion?

yo tambien es la primera vez que escucho ese rumor....aunque para mi si lo extiende, lo extiende hasta casa de gobierno...lo de constitucion lo veo medio raro...al menos que la 1 se haga cargo de la 97..cosa que es muy poco probable que pase..lamentablemente

Carlos F
01-05-2011, 10:03 PM
Yo espero que no la extiendan a ningún lado. Cada vez que una linea extendió su recorrido perdió. Por mi que se quede así y que siga brindando el buen servicio que da.

bondisargentina
01-05-2011, 11:28 PM
Yo espero que no la extiendan a ningún lado. Cada vez que una linea extendió su recorrido perdió. Por mi que se quede así y que siga brindando el buen servicio que da.

no creo que le valla mal a la 1 con la prolongación del recorrido..mas que la gente sabe que presta un muy buen servicio..de hecho cuando pusieron el ramal "B" la 1 sumó bastante pasajeros...y si lo extiende hasta casa de gobierno o constitucion..mas gente tomaria el 1..por que tiene una buena frecuencia,anda las 24 hs ,tienen unidades muy cuidadas,es seguro,los choferes son buena onda, y es poco comun que un 1 se quedé..
aparte es una muy buena alternativa a la hora de viajar en capital,
aunque taria buenisimo que el recorrido de la 1 sea "casa de gobierno o Constitucion - Moreno"..

matucarp
01-05-2011, 11:49 PM
no creo que le valla mal a la 1 con la prolongación del recorrido..mas que la gente sabe que presta un muy buen servicio..de hecho cuando pusieron el ramal "B" la 1 sumó bastante pasajeros...y si lo extiende hasta casa de gobierno o constitucion..mas gente tomaria el 1..por que tiene una buena frecuencia,anda las 24 hs ,tienen unidades muy cuidadas,es seguro,los choferes son buena onda, y es poco comun que un 1 se quedé..
aparte es una muy buena alternativa a la hora de viajar en capital,
aunque taria buenisimo que el recorrido de la 1 sea "casa de gobierno o Constitucion - Moreno"..

es algo q igual hace años que lo escucho pero sería un "compensatorio" con respecto a la ampliación del subte

tupperware
01-06-2011, 12:23 AM
si, igual es un placer tomar el uno actualmente luego de Carabobo hacia primera junta....

bondisargentina
01-06-2011, 01:35 AM
para mi es un placer tomarlo desde la puerta de mi casa (barrio cantabrica)....hasta primera junta..1 hs y cuarto de viaje...si la av rivadavia está en orden,

matucarp
01-06-2011, 01:38 AM
para mi es un placer tomarlo desde la puerta de mi casa (barrio cantabrica)....hasta primera junta..1 hs y cuarto de viaje...si la av rivadavia está en orden,

para mi es un placer los 9 mins hasta Carabobo, los 14 hasta Primera Junta y los 22 hasta Ramos

tupperware
01-06-2011, 09:37 AM
a que hora vas en bondi en 22 minutos desde ramos hasta primera junta o.o

matucarp
01-06-2011, 11:07 AM
a que hora vas en bondi en 22 minutos desde ramos hasta primera junta o.o

a la madrugada

bondisargentina
01-06-2011, 11:43 PM
a la madrugada

te juro que la 1 siempre la tomé a toda hora...y a la madrugada (3 de la mañana)el tiempo mas rapido para hacer Barrio Cantabrica- Primera Junta fué de 45 minutos,:nuts:
nunca tuve la suerte de que el 1 tardara menos que el tren:cry:

matucarp
01-07-2011, 12:06 AM
te juro que la 1 siempre la tomé a toda hora...y a la madrugada (3 de la mañana)el tiempo mas rapido para hacer Barrio Cantabrica- Primera Junta fué de 45 minutos,:nuts:
nunca tuve la suerte de que el 1 tardara menos que el tren:cry:

de noche el total del recorrido de Primera Junta a Morón es de 56, y de dnd subo yo a Ramos son 33 y bien marcados x reloj

bondisargentina
01-07-2011, 12:15 AM
ok...quizas alguna vez nos cruzamos...por que yo suelo tomarlo de madrugada al uno

matucarp
01-07-2011, 12:28 AM
ok...quizas alguna vez nos cruzamos...por que yo suelo tomarlo de madrugada al uno

con quien viajas generalmente??? yo con el 30 o el 4 q lo maneja el q estaba en el 9 o en mi querido 38

bondisargentina
01-07-2011, 02:25 AM
ni le miro los internos..por lo cansado que vengo...yo me subo al 1..pago el boleto y me duermo hasta mi barrio...todo depende de la hora que venga de la casa de mi novia...vengo con el 85 desde quilmes y hago transbordo en primera junta con el 1...viajo los finde..generalmente

matucarp
01-07-2011, 02:27 AM
ni le miro los internos..por lo cansado que vengo...yo me subo al 1..pago el boleto y me duermo hasta mi barrio...todo depende de la hora que venga de la casa de mi novia...vengo con el 85 desde quilmes y hago transbordo en primera junta con el 1...viajo los finde..generalmente

me imagino que con tanto viaje un lápiz x visita a tu novia te gastas, no?

bondisargentina
01-07-2011, 06:44 PM
me imagino que con tanto viaje un lápiz x visita a tu novia te gastas, no?

y son aproximadamente 2 horas y media de viaje con mucha suerte..generalmente tardo 3 hs...sumando el tiempo de espera del 85 + el viaje + la espera del 1 + el viaje:notrust:

matucarp
01-07-2011, 07:56 PM
5 y 24 serán los primeros IGUAZÚ 2011

bondisargentina
01-08-2011, 01:46 AM
chau los sanjuan..

bondisargentina
01-08-2011, 01:47 AM
ayer vi que le estaban poniendo el vigia a un metalpar sin patente visible...ni interno de la 1...en el taller de vigia que está sobre cañada de ruiz en moron

matucarp
01-08-2011, 02:37 AM
ayer vi que le estaban poniendo el vigia a un metalpar sin patente visible...ni interno de la 1...en el taller de vigia que está sobre cañada de ruiz en moron

es el 24 sino me equivoco

bondisargentina
01-08-2011, 03:11 AM
aca dejo un flasheo que hize...tambien expresa mi deseo de que pongan italbuses en la 1

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs049.snc6/167906_1779167408681_1524280822_1832546_4130767_n. jpg

y de que vuelvan al corte tradicional de pintura.

Aleez
01-08-2011, 05:56 AM
como se extraña el corte viejo, la quiero mucho a la 1, es un modelo a seguir para muchas empresas, despues de la 216, la mejor para mi es la 1
saludos !

bondisargentina
01-11-2011, 02:48 AM
alguno tienen fotos viejas de la 1?

bondisargentina
01-11-2011, 04:10 PM
dejo otro flasheo mas de la 1
ojalá vuelvan a los viejos esquemas:cry:
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs781.ash1/167108_1784536262899_1524280822_1842963_4757546_n. jpg

matucarp
01-12-2011, 10:54 AM
Sin patentar aún llegó a Morón el interno 24 de la línea 1 OHL1618 Metalpar Iguazú II 2011 reemplaza a BOW866 OHL1320 San Juan 1997
http://img340.imageshack.us/img340/2554/16794012724204734235910.jpg
http://img510.imageshack.us/img510/994/16437012724156067574110.jpg

fotos de facebook de la línea uno (http://www.facebook.com/profile.php?id=100001696925924)

lihuek
01-12-2011, 06:52 PM
En colcam hay otro Iguazu OH 1618 para la 1, todavia sin interno.

http://sp4.fotolog.com/photo/52/61/64/portebus22/1294869157704_f.jpg

http://www.fotolog.com/portebus22/68480371

bondisargentina
01-12-2011, 07:29 PM
lentamente mis esperanzas de que pongan TATSA en la 1 se van desvaneciendo:mad1:

lihuek
01-12-2011, 07:48 PM
Lastima que en poco tiempo renueven a los 1621.. los Otta y los San Juan son hermosos!!!

bondisargentina
01-12-2011, 08:10 PM
dejo una foto antigua del 1...la saqué en el viejo bondi
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs790.ash1/168071_1786457350925_1524280822_1845827_6003406_n. jpg
la 1...desde los viejos tiempos ingeniandoselas para salir adelante..pese a todo y con todo:D

matucarp
01-12-2011, 10:22 PM
En colcam hay otro Iguazu OH 1618 para la 1, todavia sin interno.

http://sp4.fotolog.com/photo/52/61/64/portebus22/1294869157704_f.jpg

http://www.fotolog.com/portebus22/68480371

seguramente sea el interno 5

bondisargentina
01-27-2011, 05:23 PM
adjunto fotos de la nueva unidad Incorporada a la 1. Interno 25 patente JPP645

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs276.snc6/180398_1809805214607_1524280822_1888006_6056505_n. jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs890.ash1/179800_1809806454638_1524280822_1888008_301029_n.j pg

fotos propias

matucarp
01-28-2011, 02:28 PM
Banquense hasta el 0:50

http://www.youtube.com/watch?v=GUAO7OaGKxU

Aleez
01-28-2011, 03:42 PM
jajaja, buen hallazgo eh !

bondisargentina
01-29-2011, 11:43 AM
La verdad te felicito por ese gran hallasco. Aporto Datos de ese bondi : Ese bondi esta carrozado por Crovara, el interno de ese bondi era el 1...este era manejado por el juancito a la mañana..(actual Chofer del interno 38)..esta unidad (el viejo crovara)fue el primer bondi..que tuvo maquina expendedora de boletos en la 1

matucarp
01-31-2011, 06:53 PM
Novedades del día
Línea 1 JPP643 Interno 11 Metalpar Iguazú II Mercedes Benz OH1618LSB 2011 Jxxxxx reemplaza a BLE919 OHL1320 San Juan 1997
Línea 1 JPP644 Interno 24 Metalpar Iguazú II Mercedes Benz OH1618LSB 2011 Jxxxxx reemplaza a BOW866 OHL1320 San Juan 1997
Línea 1 JPP645 Interno 25 Metalpar Iguazú II Mercedes Benz OH1618LSB 2011 JPP645 reemplaza a BOW828 OHL1320 San Juan 1997

Todos en calle a partir de hoy por lo que no quedan más coches 1997 de la TSC en calle, próximos ingresos: 2, 8 y 37.

Se atrasa hasta Marzo la incorporación del SUBE en la línea 1, ya le pidieron a uno de los encargados de recaudación que adelante su regreso de las vacaciones al 1º de marzo para poder estar al tanto de la puesta en funcionamiento del sístema en la línea.

Interno 11: -fotos Facebook Línea Uno TSC
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs787.ash1/167779_132617353471495_100001696925924_218368_6654 06_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs045.snc6/167518_132617296804834_100001696925924_218367_1352 912_n.jpg

matucarp
02-17-2011, 12:06 AM
alguno tienen fotos viejas de la 1?

Todas del Facebook "Línea Uno TSC".

Ex interno 2, Carrocería San Miguel 1981
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/182710_134913886575175_100001696925924_231035_5457 776_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/181955_134913903241840_100001696925924_231036_2672 283_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/168764_134913926575171_100001696925924_231037_7487 699_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/180951_134912063242024_100001696925924_231029_3689 119_n.jpg
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/40146_101646133235284_100001696925924_10860_625031 8_n.jpg

Ex interno 32
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=101650166568214

Novedades: se viene un nuevo Metalpar Iguazú II sobre Mercedes Benz OH1618LSB, puede ser alguno de estos coches: 2, 5, 8, 37 (yo me la juego por el 5).

L185_504
02-17-2011, 12:42 PM
Novedades: se viene un nuevo Metalpar Iguazú II sobre Mercedes Benz OH1618LSB, puede ser alguno de estos coches: 2, 5, 8, 37 (yo me la juego por el 5).

Alguna razon por las cuales los internos 2 y 37 hace tanto tiempo que estan vacantes?.

Por otro lado queria mencionar que la 1 acatando la ley de renovacion y continuando con la incorporacion de 0km para el año que viene tendria que renovar solo 2 coches y con esto quedaria como coche mas viejo un Metalpar OH1315 del 2008 :nuts::nuts::nuts::nuts:.

Excelente el laburo de la TSC :D :D :D :D

Carlos F
02-18-2011, 01:08 PM
Todas del Facebook "Línea Uno TSC".

Ex interno 2, Carrocería San Miguel 1981

La próxima vez que vayas a postear algo como esto avisa ! casi me agarra un infarto ! :D

Gracias !

Aleez
02-18-2011, 01:32 PM
Alguna razon por las cuales los internos 2 y 37 hace tanto tiempo que estan vacantes?.

Por otro lado queria mencionar que la 1 acatando la ley de renovacion y continuando con la incorporacion de 0km para el año que viene tendria que renovar solo 2 coches y con esto quedaria como coche mas viejo un Metalpar OH1315 del 2008 :nuts::nuts::nuts::nuts:.

Es cierto che ! excelente laburo esta haciendo la san cayetano !
Otras empresas deberian imitarla

matucarp
02-18-2011, 01:37 PM
La próxima vez que vayas a postear algo como esto avisa ! casi me agarra un infarto ! :D

Gracias !

¿Viste que lindo? La verdad tendremos que esperar el próximo interno 2 para ver sí la leyenda continua.

Es cierto che ! excelente laburo esta haciendo la san cayetano !
Otras empresas deberian imitarla

Es bueno el laburo que han hecho con la renovación, a lo que le pifiaron es en la contratación de algunos choferes nuevos (les falta calle).

damian113
02-18-2011, 01:50 PM
Para los que vivimos a pleno la epoca de los 1114, esas fotos del ex interno 2 son una joya para disfrutar al maximo, gracias matu por mostrar ese botazo que era el san miguel.

Saludos

damian113
02-18-2011, 06:22 PM

Evidentemente si se mantiene la nueva reglamentacion, para fines del año que viene va a suceder lo que dice Pablo, ya que deberian renovar los modelos 99, y de ahi saltarian a los 2008, ya que creo que no hay coches de años intermedios.

Mas alla del muy buen laburo de la apreciada TSC, me gustaria ver algun Italbus o Ugarte en sus filas.

matucarp
02-19-2011, 02:00 AM
Evidentemente si se mantiene la nueva reglamentacion, para fines del año que viene va a suceder lo que dice Pablo, ya que deberian renovar los modelos 99, y de ahi saltarian a los 2008, ya que creo que no hay coches de años intermedios.

Mas alla del muy buen laburo de la apreciada TSC, me gustaria ver algun Italbus o Ugarte en sus filas.

de aquí a Marzo de 2012 la línea 1 sería toda de este siglo... a mi tmb me gustaría ver otras carrocerías, pasa que les rindió mucho Metalpar (salvo el 23 que vino medio malito); como pasajero de hace 16 años noto que el caudal de pasajeros se incrementó notablemente desde el ingreso de los coches nuevos (para mi, un fenómeno sorprendente)

matucarp
03-14-2011, 01:59 AM
A partir de ahora, la 1 tiene banco de suplentes por lo que sí falta un chófer nunca se va a resentir en la frecuencia.
Esta madrugada de domingo, inauguraron la frecuencia nocturna sábatina y dominguera de temporada alta: a 15 minutos.

matucarp
03-25-2011, 12:42 PM
Preparen las cámaras de fotos, se vienen, se vienen... los nuevos internos 5 y 8.

Interno 5 próximamente OH1618 Metalpar Iguazú II 2011 reemplaza a BXV556 OHL1320 San Juan 1998 (radiado en Enero).
Interno 8 próximamente OH1618 Metalpar Iguazú II 2011 reemplaza a BXV557 OHL1320 San Juan 1998 (radiado en Enero).
Sino llegaron YA a Morón, será en las próximas horas pero están al caer.

El interno 27 está con mucha fama.

Curiosidad:
antes de 2007 la 1 tenía
Bus 1316
Bus 1320
OA105
San Juan 1320
San Juan 1621
Ottaviano 1621

Hoy tiene
San Juan 1320
San Juan 1621
Ottaviano 1621
Metalpar 1315
Metalpar 1618

una variante menos de coches

L185_504
03-25-2011, 08:00 PM
Metalpar 1315
Metalpar 1618

una variante menos de coches

Dentro de poco tendra esta unica variante de coches :(

matucarp
05-29-2011, 04:02 AM
Novedades por Morón

El pasado primero de mayo el interno 10 de la línea 1 tuvo un accidente en la calle Constituyentes llegando a su cabecera de Morón. El siniestro involucro a este Metalpar 1618 y a un vehículo particular que se encontraba a la fuga tras haber sido extraido a punta de pistola de sus dueños; en una intersección cercana al sanatorio moronense que lleva el mismo nombre en el que falleció uno de los malechores y resulto detenido otro.
El vehículo de la Transportes San Cayetano quedo irreconocible en su parte delantera destruyendo carroceria, cristaleria, relojeria, volante, validadora SUBE, ramalera y las puertas; hoy en día se encuentra siendo reparado en los talleres de Morón y el colectivo pronto saldra a la calle para seguir prestando servicios.
Tras ese día, el chofer del "justiciero" no ha retornado a sus funciones laborales a raíz de los golpes que sufrió cuando cayó de su asiento tras el impacto del Mercedes Benz con un árbol.

Por otra parte, el sístema SUBE se encuentra plenamente operativo en el 100% de sus unidades.

El día viernes se implementó un esquema de emergencia a raíz de la suspensión del servicio del Ferrocarril Sarmiento.

Por el momento no habrá nuevas renovaciones pero se rumorea una migración a Italbus.

bondisargentina
05-31-2011, 02:15 PM
DIOS TE OIGA¡¡¡¡¡:nuts::nuts::nuts: Ya me pudrí de tanto Metalpar en T.S.C ...aunque dudo mucho que entren italbus:love: ..yo estoy deseando que entren algun Todo Bus MT 15:nuts: ...es mucho mas economico

David BR
06-01-2011, 04:45 AM
DIOS TE OIGA¡¡¡¡¡:nuts::nuts::nuts: Ya me pudrí de tanto Metalpar en T.S.C ...aunque dudo mucho que entren italbus:love: ..yo estoy deseando que entren algun Todo Bus MT 15:nuts: ...es mucho mas economico

Ojala pusieran Ugarte en la 1 :D, o fletaran los tronadores para reemplazarlos por Iguazu :D

ariieliito
06-02-2011, 06:31 PM
Les traigo noticias a los amantes de esta linea, se vienen los nuovobus 1618 :D

Seguramente reemplazaran a los internos 7, 15, 38 y 39

matucarp
06-02-2011, 10:59 PM
Y con aire, el 38 va a ser famoso, es fija.

ariieliito
06-03-2011, 12:18 AM
Y con aire, el 38 va a ser famoso, es fija.

Asi es, el 38 va a dar q hablar, parece q el 6 seria otro iguazu

bondisargentina
06-03-2011, 12:22 AM
al final ningun agrale incorporaron:notrust:.....por un lado me alegra que entren Nuevobus a la 1..pero por el otro siento tristesa por que las ilusiones de que pongan algun Agrale MT 15 :love: se estan diluyendo

matucarp
06-03-2011, 12:58 AM
al final ningun agrale incorporaron:notrust:.....por un lado me alegra que entren Nuevobus a la 1..pero por el otro siento tristesa por que las ilusiones de que pongan algun Agrale MT 15 :love: se estan diluyendo

línea mercedista no va a poner otra cosa, el único no mercedes fue el de tu imagen de perfil

David BR
06-03-2011, 05:33 AM
NuovoBus no :cry:, hubieran seguido con los Iguazu que mal no quedan (lástima el interior naranju jeje). O si querían variar, Ugarte (o Italbus a pesar de su calidad).

Saludos!

bondisargentina
08-11-2011, 09:50 AM
Reduccion de servicios nocturnos por falta de gasoil:mad1:. Ahora andan cada 40 minutos-1 hora. a partir de las 23 horas.
Horarios de los servicio nocturno desde Primera Junta (Av. Rivadavia y Rojas) hacia Morón son: 23 hs-23.40-0.30-01.20-2.30-3.10-3.50-4.30-5.00-5.20.
Novedad : está confirmado que los reemplazante a los Ottaviano 1621 (internos 7 y 12)van a ser reemplazado por MetalPar Iguazú con aire acondicionado.

matucarp
08-11-2011, 10:04 AM
Siempre anduvieron los días de semana a 40 minutos durante la noche.

No creería tan confirmado lo de los Ottaviano, yo manejo otros datos pero por respeto a quien me la brinda no la puedo dar pero cuando lo vean muchos se van a caer de culis.

matucarp
08-22-2011, 01:33 AM
Nocturna del 17
http://img805.imageshack.us/img805/6190/img00150201108212133.jpg

Lo que suena el 16... sí me deja el chofer después subo video.

efetrans
08-28-2011, 11:13 AM
una retro de la 1,no sabia que la 1 tuvo de estos el detalle:D

http://www.fotolog.com/linea1tsc/91896025

Micro_Mania
08-31-2011, 10:29 PM
Al igual que en "Tus Fotos"...

Para los nostalgicos;)
http://img607.imageshack.us/img607/7010/dibujoxkm.png (http://imageshack.us/photo/my-images/607/dibujoxkm.png/)
Ex interno 13:noworry:
Slds.:D

matucarp
09-07-2011, 04:50 AM
Al igual que en "Tus Fotos"...

Para los nostalgicos;)
http://img607.imageshack.us/img607/7010/dibujoxkm.png (http://imageshack.us/photo/my-images/607/dibujoxkm.png/)
Ex interno 13:noworry:
Slds.:D

Hermoso coche.

Deberia ir en sueños con colectivos pero soñé que la primer empresa del oeste en traer coches con aire no era ni la 216 ni la Noroeste ni EDO, era la TSC, se cumplira mi sueño?

bondisargentina
09-07-2011, 07:42 AM
no creo..lamentablemente...ya que aunque paresca increible...la 97 metió un tronador con aire acondicionado.

FCDFS
09-07-2011, 08:58 AM
Si, pero... Funciona? No creo que TISJ antes de poner un equipo de AA en la 96 lo ponga en la 97. La 216 hasta que no sea ley (o ponga la 34) no gasta un solo centavo de más en un equipo de AA, no es una empresa que se caracterice por ser primera en algo. Me parece que prioriza comprar buenos coches que duren lo que tienen que durar para cambiarlos cuando los tienen que cambiar y no andar comprando coches porque los que tienen no dan más, no creo que pongan AA porque si. La EDO es un desastre, recien ahora están renovando y los coches después de un mes ya no quieren más sopa, imagínense un equipo de AA. TSC también ahora está repuntando y cambiando unidades que tendría que haber cambiado hace ya bastante (bien por ella, era una lástima que la 1 no tuviera coches nuevos), tampoco creo que se pongan a gastar en AA, creo que la prioridad no es esa ahora. La que más probable sea que ponga AA en los coches es la Cia. del Noroeste, creo que se puede decir que es la mejor en cuanto a flota de la región oeste. Ya con ver que pone coches super bajos con rampa en líneas provinciales lo dice todo.

bondisargentina
09-08-2011, 12:13 AM
el tema de la 1..es que siempre compraron 0 km...pero los renuevan cada 13 años..o segun lo maximo permitido..por eso se ven pocas renovaciones..a los iguazú que entraron ahora..recien los van a cambiar en el 2023..asi que imaginate la vida que tienen los bondis en la 1

Normandie
09-09-2011, 11:40 PM
el tema de la 1..es que siempre compraron 0 km...pero los renuevan cada 13 años..o segun lo maximo permitido..por eso se ven pocas renovaciones..a los iguazú que entraron ahora..recien los van a cambiar en el 2023..asi que imaginate la vida que tienen los bondis en la 1

Che, tan quedados son con las renovaciones?, No creo que sea para tanto. Entonces tenemos TSC1 para no tanto tiempo, porque si no renuevan es probable que les pellizquen el T***e, como lo vienen haciendo. No seria bueno que compren 50 colectivos de una y listo? CON LA PLATA DE LOS SUBSIDIOS EN UN MES PODES RENOVAR, no 50 pero si podes renovar 10 coches. Lo que pasa es que se la gua:sick:rdan... !!!

bondisargentina
09-10-2011, 02:06 AM
Che, tan quedados son con las renovaciones?, No creo que sea para tanto. Entonces tenemos TSC1 para no tanto tiempo, porque si no renuevan es probable que les pellizquen el T***e, como lo vienen haciendo. No seria bueno que compren 50 colectivos de una y listo? CON LA PLATA DE LOS SUBSIDIOS EN UN MES PODES RENOVAR, no 50 pero si podes renovar 10 coches. Lo que pasa es que se la gua:sick:rdan... !!!

la 1 tienen la misma politica de renovacion que la 105..usan los bondis hasta el limite...eso si...6 meses antes de que el bondi caduque...ya se compra su reemplazo..
la 1 goza de muy buena salud... esta reemplanzando con 0 km (pese a que son Iguazú:notrust:)aparte hay un reglamento interno de T.S.C que en caso de que se venda alguna accion si o si la tienen que comprar un accionista de alli

matucarp
09-25-2011, 04:01 PM
Ya contaron por acá que se vienen los Metalpar Iguazú II 2011 sobre 1618 para los internos 2, 29 y 34?

Eivar1214
09-25-2011, 04:05 PM

Iván, es evidente a partir de lo que escribís que no conocés la realidad de TSC de 2.008 para acá. Han renovado montones de coches (24 para ser exactos entre mediados de 2.008 y 2.011) y les quedan sólo 12 por renovar, modelos 1.998 y 1.999 y de hecho ya vienen varios coches nuevos. Por otra parte cuando TSC renueve esos coches, el más viejo será un Metalpar Tronador MB 1315, con lo cual TSC goza de muy buena salud.
Saludos.

matucarp
09-25-2011, 05:07 PM
Lista actualizada

CSC190 Interno 1 OH1621 San Juan 1999
xxxxxx Interno 2 OH1618 Metalpar Iguazú II 2011 reemplaza a ASB194 OHL1320 Bus 1996
IIK800 Interno 3 OH1315 Metalpar Tronador 2009 reemplaza a ASB195 OHL1320 Bus 1996
JJV785 Interno 4 OH1618 Metalpar Iguazú II 2010 reemplaza a BOW829 OHL1320 San Juan 1997
JUV869 Interno 5 OH1618 Metalpar Iguazú II 2011 reemplaza a BXV556 OHL1320 San Juan 1998 CHV203 Interno 6 OH1621 San Juan 1998
CNQ618 Interno 7 OH1621 Ottaviano 1999
JUV871 Interno 8 OH1618 Metalpar Iguazú II 2011 reemplaza a BXV557 OHL1320 San Juan 1998
CHV202 Interno 9 OH1621 San Juan 1998
JJP407 Interno 10 OH1618 Metalpar Iguazú II 2010 reemplaza a BLE920 OHL1320 San Juan 1996
JPP643 Interno 11 OH1618 Metalpar Iguazú II 2011 reemplaza a BLE919 OHL1320 San Juan 1997
CJE006 Interno 12 OH1621 Ottaviano 1998
HHL944 Interno 13 OH1315 Metalpar Tronador 2008 reemplaza a SAN534 (C1786037) OHL1316 Bus 1994
JKP966 Interno 14 OH1618 Metalpar Iguazú II 2010 reemplaza a CHV281 OA105 El Detalle 1998
CTD145 Interno 15 OH1621 San Juan 1999
HHL946 Interno 16 OH1315 Metalpar Tronador 2008 reemplaza a VACANTE
IYL376 Interno 17 OH1618 Metalpar Iguazú II 2010 reemplaza a BOW826 OHL1320 San Juan 1997
CHV204 Interno 18 OH1621 San Juan 1998
IFB475 Interno 19 OH1315 Metalpar Tronador 2009 reemplaza a ASB196 OHL1320 Bus 1996
CLG965 Interno 20 OH1621 San Juan 1998
IYL377 Interno 21 OH1618 Metalpar Iguazú II 2010 reemplaza a ASB192 OHL1320 Bus 1996
IQG120 Interno 22 OH1618 Metalpar Iguazú II 2010 reemplaza a ASB191 OHL1320 Bus 1996
IBR001 Interno 23 OH1315 Metalpar Tronador 2009 reemplaza a SAN535 OHL1316 Bus 1994
JPP644 Interno 24 OH1618 Metalpar Iguazú II 2011 reemplaza a BOW866 OHL1320 San Juan 1997
JPP645 Interno 25 OH1618 Metalpar Iguazú II 2011 reemplaza a BOW828 OHL1320 San Juan 1997
HHL943 Interno 26 OH1315 Metalpar Tronador 2008 reemplaza a VACANTE
IFB481 Interno 27 OH1315 Metalpar Tronador 2009 reemplaza a SAN540 OHL1316 Bus 1994
ICI681 Interno 28 OH1315 Metalpar Tronador 2009 reemplaza a SAN538 OHL1316 Bus 1994
xxxxxx Interno 29 OH1618 Metalpar Iguazú II 2011 reemplaza a CLG973 OH1621 San Juan 1998
IIK801 Interno 30 OH1315 Metalpar Tronador 2009 reemplaza a SAN541 OHL1316 Bus 1994
HHL947 Interno 31 OH1315 Metalpar Tronador 2008 reemplaza a VACANTE
Interno 32 VACANTE
IFB474 Interno 33 OH1315 Metalpar Tronador 2009 reemplaza a SAN539 (C1757314) OHL1316 Bus 1994
xxxxxx Interno 34 OH1618 Metalpar Iguazú II 2011 reemplaza a CLG974 OH1621 San Juan 1998
IBR000 Interno 35 OH1315 Metalpar Tronador 2009 reemplaza a SAN537 OHL1316 Bus 1994
HHL945 Interno 36 OH1315 Metalpar Tronador 2008 reemplaza a SAN536 (C1786036) OHL1316 Bus 1994
Interno 37 VACANTE reemplaza a ASB197 OHL1320 Bus (recarrozado a San Juan) 1996
BXV598 Interno 38 OHL1320 San Juan 1998
BXV602 Interno 39 OHL1320 San Juan 1998

En azul, las últimas incorporaciones. En negrita, todas las de este año.

Antigüedad de flota:
2011 8
2010 6
2009 8
2008 5
1999 2
1998 8

Promedio de flota: matemático: 2006, calendario: 28/12/2006.

Por carroceria y chásis:
Metalpar Iguazu 1618 14
Metalpar Tronador 1315 13
San Juan 1621 6
San Juan 1320 2
Ottaviano 1621 2

Próximos ingresos: En octubre/noviembre 15, 18 y 32 o 37. Entre diciembre y mayo: 1, 6, 7, 9, 12, 32 o 37, 38 y 39.

Estamos hablando de una época de explendor en la línea santa del oeste.

bondisargentina
01-11-2012, 10:41 PM
¿que te pasa linea 1?

estos ultimos tiempos estan sucediendo cosas que no pasaban antes, y si llegaba a pasar..era una deshonra.Ultimamente entraron choferes nuevos, estos maltratan al pasajero, le contesta mal, cuando uno pide que le pare en una esquina a las 12 de la noche no lo hacen, dan frenadas bruscas, si uno le hace una sugerencia amablemente, el chofer procede a insultarte.
en esta semana hubo 3 hechos de violencia(si aunque paresca mentira hubo 2 el lunes)..el primero ocurrio en Amado nervo y Gaona...el colectivo frena para dejar un pasajero..y cuando esta bajando la escalera el bondi arranca abruptamente...haciendo que el chico se estrellara contra el asfalto..los pasajeros que iban en esa unidad exigieron que el chofer detenga la marcha.y de golpe frena la unidad (2 cuadras despues)el chofer enojado se dirige hacia el chico y lo empieza a insultar...hasta que de golpe el chofer le pega una piña al chico:notrust: y de golpe se armo un lio tremendo a tal punto que el chofer actualmente esta detenido.
el segundo echo fue cuando una señora le dijo al chofer que no hablara por celular mientras manejaba...a lo que el chofer frenó en seco la unidad y la empezo a insultar...y lo ultima frase que le dijo : no te pego vieja de mierda porque me sacan el registro.
el 3...fue ayer dia martes...decido tomar el 1 desde moron hasta cantabrica...toco timbre para descender(inclusive se prendio el cartel de parada solicitada)y no frena...ni tampoco lo hace a la segunda parada..y me hacerco y le digo por que no paraste? me responde por que no se me cantó los huevos...yo le respondi: mocoso insolente...voy a presentar una queja en la empresa..el me responde..si si gordito te van a hacer caso y todo...si no te gusta tomaté otra linea.
hoy fui a presentar la queja ante la empresa...y me responden : que se le va hacer...algo hiciste vos...
la verdad como cambio la empresa y para peor. Antes si habia algun chofer que se conportaba asi...era despedido de la empresa...ahora todo cambio para mal...ahora despachan los bondis cuando quieren...,los choferes son insolentes...antes era lo contrario...se preocupaban por prestar un excelente servicio...los choferes eran amables y eso se veia en la calidad de servicio.
a veces deseo que la uno asi como está que la compre la 216, Dota, La Cabaña. para que siga asi..lo mejor es que den un paso al costado señores directivos y accionistas de Transportes San Cayetano...ya estan llendose al precipicio..estan descuidando y mordiendo la mano de quien le dá de comer, estan escupiendo a sus clientes, estan generando odio y estan generando dolor entre los pasajeros que mas que una linea..era una familia...que la bancabas aunque espere 40 minutos...por que sabias que si no tenias plata o monedas...te llevaban igual..siempre te saludaban..o si te veian mal...te intentaban levantar el animo, sea la hora que se te frenaban en donde sea...si te toco la suerte de vivir por donde pasa el uno te veian por el espejo y al descender por la puerta de atras de dejaban justo en la puerta de tu casa y te saludaban:cry:. En donde quedo esa linea?por eso le tome cariño a esa empresa, por esas cosas...y a uno le causa dolor y bronca lo que esta pasando actualmente con esta gran familia de la 1

tenementfunster
01-11-2012, 10:50 PM
Tendrías que elevar hasta la CNRT la queja por lo que te hicieron y como te ningunearon en la empresa, es una locura que te hagan eso.

Aleez
01-11-2012, 11:49 PM
¿que te pasa linea 1?

estos ultimos tiempos estan sucediendo cosas que no pasaban antes, y si llegaba a pasar..era una deshonra.Ultimamente entraron choferes nuevos, estos maltratan al pasajero, le contesta mal, cuando uno pide que le pare en una esquina a las 12 de la noche no lo hacen, dan frenadas bruscas, si uno le hace una sugerencia amablemente, el chofer procede a insultarte.
en esta semana hubo 3 hechos de violencia(si aunque paresca mentira hubo 2 el lunes)..el primero ocurrio en Amado nervo y Gaona...el colectivo frena para dejar un pasajero..y cuando esta bajando la escalera el bondi arranca abruptamente...haciendo que el chico se estrellara contra el asfalto..los pasajeros que iban en esa unidad exigieron que el chofer detenga la marcha.y de golpe frena la unidad (2 cuadras despues)el chofer enojado se dirige hacia el chico y lo empieza a insultar...hasta que de golpe el chofer le pega una piña al chico:notrust: y de golpe se armo un lio tremendo a tal punto que el chofer actualmente esta detenido.
el segundo echo fue cuando una señora le dijo al chofer que no hablara por celular mientras manejaba...a lo que el chofer frenó en seco la unidad y la empezo a insultar...y lo ultima frase que le dijo : no te pego vieja de mierda porque me sacan el registro.
el 3...fue ayer dia martes...decido tomar el 1 desde moron hasta cantabrica...toco timbre para descender(inclusive se prendio el cartel de parada solicitada)y no frena...ni tampoco lo hace a la segunda parada..y me hacerco y le digo por que no paraste? me responde por que no se me cantó los huevos...yo le respondi: mocoso insolente...voy a presentar una queja en la empresa..el me responde..si si gordito te van a hacer caso y todo...si no te gusta tomaté otra linea.
hoy fui a presentar la queja ante la empresa...y me responden : que se le va hacer...algo hiciste vos...
la verdad como cambio la empresa y para peor. Antes si habia algun chofer que se conportaba asi...era despedido de la empresa...ahora todo cambio para mal...ahora despachan los bondis cuando quieren...,los choferes son insolentes...antes era lo contrario...se preocupaban por prestar un excelente servicio...los choferes eran amables y eso se veia en la calidad de servicio.
a veces deseo que la uno asi como está que la compre la 216, Dota, La Cabaña. para que siga asi..lo mejor es que den un paso al costado señores directivos y accionistas de Transportes San Cayetano...ya estan llendose al precipicio..estan descuidando y mordiendo la mano de quien le dá de comer, estan escupiendo a sus clientes, estan generando odio y estan generando dolor entre los pasajeros que mas que una linea..era una familia...que la bancabas aunque espere 40 minutos...por que sabias que si no tenias plata o monedas...te llevaban igual..siempre te saludaban..o si te veian mal...te intentaban levantar el animo, sea la hora que se te frenaban en donde sea...si te toco la suerte de vivir por donde pasa el uno te veian por el espejo y al descender por la puerta de atras de dejaban justo en la puerta de tu casa y te saludaban:cry:. En donde quedo esa linea?por eso le tome cariño a esa empresa, por esas cosas...y a uno le causa dolor y bronca lo que esta pasando actualmente con esta gran familia de la 1

En serio te dijo " porque no se me canto los huevos" pero estos se creen que son porongas en vez de colectiveros, yo ahi mismo anotaba el numero de interno todo y de yapa lo cagaba a piñas por atrevido... perdon por el lenguaje pero pienso igual que vos en que la uno estan haciendo las cosas mal, pero las cosas que contas ya son demasiadas

David BR
01-13-2012, 04:07 AM
Una pena lo que pasa en la querida TSC y decir que fue una línea que siempre me gustó. Esperemos corrijan el rumbo, a ver si se pierde un icono del oeste por malos manejos :(

bondisargentina
01-13-2012, 06:55 PM
hoy volvi nuevamente a la empresa a renovar el reclamo y me dijeron de todo..menos "vamos a reever esta situacion", hace un rato fui a hacer el reclamo contra los choferes de los internos..y para mi sorpresa habia 2 personas mas reclamando:S , cuando me ven a mi..me dice..uff hay viene otro hincha pelotas mas...empezamos a discutir...y encima para rematarla nos dicen : si no nos gusta el servicio de la 1, tienen el ecotrans o el 166, asi que aca no venga a romper los huevos. Los pasajeros presentes en la empresa nos quedamos estupefacto. El lunes voy a iniciar 2 causas penales contra Transportes San Cayetano y otras 2 contra los choferes. inclusive con los pasajeros esos..vamos a iniciar una 3er causa judicial contra dicha linea.
Es lamentable y me duele en el alma llegar a esta instancia...para colmo los choferes viejos, migraron a otras empresas...hoy cuando volvia a mi casa en el 386, me topé con un antiguo chofer de la 1...y me dijo que se fue de la empresa por el maltrato hacia el chofer..y hay mucho pendejo que quiere pasar por encima a los antiguos choferes y aparte hacen lo que quiere con la gente:cry:. la verdad es lamentable como esta la 1 a nivel empresa. Tienen los numeros bien, compra unidades 0km..pero de que sirve si al pasajero lo maltratan...y esto repercute en que no puedan llenar los colectivos, y en la quiebra de la empresa.
como anecdota que tengo...es que para cuando yo cumpli 6 años....un chofer me regalo un viejo colectivo Duravit pintado artesanalmente con los colores de la1...para el bondi en la puerta de mi casa...con los pasajeros encima y me toco bocina para que yo dé una vuelta en un viejo 1114 carrozado por Ala:cry: y alli me regalo ese bondi de juguete.
muchos recuerdos y mucho dolor...comparo la 1 actual...con la 1 vieja me pongo a llorar:cry:.
para mi toda la vida el 1 siempre fue la mejor opcion para ir al centro, pero ahora..elijo otras opciones antes que tomar dicha linea.

Aleez
01-13-2012, 07:02 PM
hoy volvi nuevamente a la empresa a renovar el reclamo y me dijeron de todo..menos "vamos a reever esta situacion", hace un rato fui a hacer el reclamo contra los choferes de los internos..y para mi sorpresa habia 2 personas mas reclamando:S , cuando me ven a mi..me dice..uff hay viene otro hincha pelotas mas...empezamos a discutir...y encima para rematarla nos dicen : si no nos gusta el servicio de la 1, tienen el ecotrans o el 166, asi que aca no venga a romper los huevos. Los pasajeros presentes en la empresa nos quedamos estupefacto. El lunes voy a iniciar 2 causas penales contra Transportes San Cayetano y otras 2 contra los choferes. inclusive con los pasajeros esos..vamos a iniciar una 3er causa judicial contra dicha linea.
Es lamentable y me duele en el alma llegar a esta instancia...para colmo los choferes viejos, migraron a otras empresas...hoy cuando volvia a mi casa en el 386, me topé con un antiguo chofer de la 1...y me dijo que se fue de la empresa por el maltrato hacia el chofer..y hay mucho pendejo que quiere pasar por encima a los antiguos choferes y aparte hacen lo que quiere con la gente:cry:. la verdad es lamentable como esta la 1 a nivel empresa. Tienen los numeros bien, compra unidades 0km..pero de que sirve si al pasajero lo maltratan...y esto repercute en que no puedan llenar los colectivos, y en la quiebra de la empresa.
como anecdota que tengo...es que para cuando yo cumpli 6 años....un chofer me regalo un viejo colectivo Duravit pintado artesanalmente con los colores de la1...para el bondi en la puerta de mi casa...con los pasajeros encima y me toco bocina para que yo dé una vuelta en un viejo 1114 carrozado por Ala:cry: y alli me regalo ese bondi de juguete.
muchos recuerdos y mucho dolor...comparo la 1 actual...con la 1 vieja me pongo a llorar:cry:.
para mi toda la vida el 1 siempre fue la mejor opcion para ir al centro, pero ahora..elijo otras opciones antes que tomar dicha linea.

Lamentable lo que contas Bondis... una verdadera pena

ticiano
01-13-2012, 07:06 PM

No puedo creer lo que estás contando! Mirá que no soy de la zona pero siempre me cayó bien la 1, siempre fue la mejor opción por la Av. Rivadavia para ir a Liniers por ejemplo que es hasta donde la tomé muchas veces. Ahora, hago una pregunta, ¿Hubo algún cambio así a nivel directivo en la línea? Porque nunca escuché que pasen este tipo de cosas, más las anécdotas que contás me dan la pauta de que algo pasó, no puede ser que en tan poco tiempo la línea pase de tener un buen servicio a chuparle un huevo todo, te da la sensación de que quisieran que la empresa funda :sad2:

matucarp
02-22-2012, 06:53 AM
Estos pendejitos nuevos que trajeron son todos de madera, los tendrían que rajar a todos por inutiles. El que hace el pavo es un idiota con todas las letras, no sabe que ese servicio de la "1" se caracterizó por ser un servicio para el laburante que siempre anduvo tres minutos atrasados para que todos lo puedan tomar y si en una parada que no era la del "1" te levantan la mano a esa hora tenes que parar porque es gente que necesita el colectivo.

Turno tarde: internos 35 y 24, dos choferes nuevos que estan durando mucho en la empresa haciendo destrato del pasajero.

Zan
02-22-2012, 07:56 AM
Como odio a los pendejos que son choferes y no saben nada y ensima te tratan de mala manera yo creo que tiene que haber una cierta edad para poder ser chofer simplemente para que estos "pendejos" no sean asi con las personas porque los que pierden no son ellos si no la empresa los pasajeros ven ese maltrato y como dijo bondis van a dejar de usar la linea y pueden usar la ecotransa que por cierto no es muy buena y la empresa 216 que para mi no es mala. Ya una vez tuve una discusion con uno de la 628 y no me olvido mas :notrust: , y creo que lo rajaron :D:D:D:D

ale_tmc
02-22-2012, 08:52 AM
Yo considero que la empresa es una empresa, pequeña, pero es demasiado digna para mi gusto,

ale_tmc
02-22-2012, 09:09 AM
Iván, es evidente a partir de lo que escribís que no conocés la realidad de TSC de 2.008 para acá. Han renovado montones de coches (24 para ser exactos entre mediados de 2.008 y 2.011) y les quedan sólo 12 por renovar, modelos 1.998 y 1.999 y de hecho ya vienen varios coches nuevos. Por otra parte cuando TSC renueve esos coches, el más viejo será un Metalpar Tronador MB 1315, con lo cual TSC goza de muy buena salud.
Saludos.

Lamentable lo que contas Bondis... una verdadera pena

Estos pendejitos nuevos que trajeron son todos de madera, los tendrían que rajar a todos por inutiles. El que hace el pavo es un idiota con todas las letras, no sabe que ese servicio de la "1" se caracterizó por ser un servicio para el laburante que siempre anduvo tres minutos atrasados para que todos lo puedan tomar y si en una parada que no era la del "1" te levantan la mano a esa hora tenes que parar porque es gente que necesita el colectivo.

Turno tarde: internos 35 y 24, dos choferes nuevos que estan durando mucho en la empresa haciendo destrato del pasajero.

Solo una cosa rescato de todo esto...

analicemoslo asi...
@ivan vos sabes los gastos que da mantener o renovar una linea de transporte? Pensas que se guardan la guita? no podes renovar tan abruptamente las unidades, los numeros no siempre dan, suma lo que vale el gasoil, un sueldo de chofer (deberias saberlo mejor q nadie), las cubiertas, los repuestos. Y siendo mercedistas mas caro aun.
@al resto
La cosa es asi, ya entre en cruce legal con mo sur por el mamarracho del favo 1618...
Esto es muy sensillo, cuando se acaben los subsidios deberan ir a buscar su comida a las calles, y ahi atrevete de decirme "si no te gusta tomate otra"....

Atlàntida
02-23-2012, 03:09 PM
Muy raro lo que estoy leyendo sobre la 1.
Siempre fue una muy buena empresa.Viajè pocas veces y la verdad es que es un poco vueltero el recorrido,pero es muy bien cuidada hasta lo que acabo de leer.
Ojalà que no decaiga

leandro_lanus
03-04-2012, 02:01 AM
Revolviendo las fotos, encontre una del ex 25

http://www.miralaonline.net/images/L2wJ8.jpg

fefe
07-08-2012, 07:49 PM
El pobrecito no da más...

http://img6.imageshack.us/img6/9573/115psk.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/6/115psk.jpg/)

Atlàntida
07-08-2012, 08:36 PM
Hacia mucho que no se escribia algo de la 1.

Ahora,con los micros nuevos està mucho mejor.

bondisargentina
07-08-2012, 10:32 PM
Es raro q se haya quedado el 15..de hecho en la empresa se lo cuida bastante. Igual los 1621 antes de fin de año los vuelan.
Lo q si : si van a esperar el 1 despues de las 21 horas..preparensen para esperarlo un laaargo rato..(De 30 Minutos a 1 hora de espera)

bondisargentina
07-13-2012, 11:26 PM
linea 1 : "gracias por ser una linea que anda cada tanto...gracias por andar en caravana de a 3 o 4 colectivos dejando un bache en la frecuencia ; gracias a ustedes levantamos los pasajeros que se cansan de esperar sus unidades...gracias a ustedes..le podemos seguir sacando jugo a los 1115 y aumentar la rentabilidad del tramo : Primera Junta - Liniers...gracias totales"
firma : transportes 22 de septiembre (linea 2)

disculpen la ironia con que trato a la 1...pero ya es insoportable que anden en caravana...haciendo que lo esperes 40 minutos...y cuando vienen...vienen de a 3 bondis..mientras uno espera en primera junta...puede contemplar como los pasajeros de la 1 se hartan de esperar se toman el 2..o se van a la vuelta para esperar el ecotrans..:mad1::notrust:

Leo
07-14-2012, 02:36 AM
Cuando voy con el 2 a veces ruego (una manera de decir) que no pare en la parada del 1, ahi donde esta la fila de gente porque a veces roba unos cuantos de ahi cuando la fila es larga. Aunque la mayoria igual espera el 1 porque sabe que puede ir sentada. Lo que si, las personas que van a tomar el Ecotrans o hasta pispean un 96 es porque saben que ni con el 2 ni con el 1 van a llegar asi de rapido.jaja

ticiano
07-19-2012, 06:19 PM
Hoy pude ver al interno 7 de la 1 con "corte nuevo", con pinta de estar muy pronto a ser radiado. Una lástima que le hayan achurado el hermoso corte tradicional :mad1:

http://i1093.photobucket.com/albums/i435/matenlos_a_todos_91/DSC00789.jpg

damian113
07-19-2012, 07:18 PM
En realidad lo del "corte tradicional" es relativo, ya que el que posee la linea actualmente lo hacen desde hace unos pocos años, para mi gusto era mas lindo el anterior.

ariieliito
08-29-2012, 05:44 PM
Alguien tiene la lista de la 1?

Atlàntida
12-30-2012, 03:54 PM
Un guiño para la 1.
Las tres unidades en la expo del domingo pasado en el Vial Costero.

bondisargentina
12-30-2012, 09:46 PM
Desde que se jubilo el jefe de taller estan armando todos los coches...y de a poco se va a convertir en una costumbre que la 1:love::love: este presente en la expos...
El querido ottaviano (interno 7)se fundio el motor asi que es medio dificil que vuelva a las pistas...por lo tanto esta esperando con el metalpar iguazu que lo reemplaze

MauroQu
05-02-2013, 03:55 PM
Tengo una duda. El otro día me tomé un 1 desde Gaona y Falucho (Ciudadela) hasta la estación de Ramos. ¿Cómo es que no pasó por el COTO, si es que ambos ramales vuelven por ahí hacia Morón?

geofranco
05-02-2013, 08:20 PM
A olvidarse de las renovaciones en esta línea por un buen tiempo.

fede_olivera
05-02-2013, 09:07 PM
Tengo una duda. El otro día me tomé un 1 desde Gaona y Falucho (Ciudadela) hasta la estación de Ramos. ¿Cómo es que no pasó por el COTO, si es que ambos ramales vuelven por ahí hacia Morón?

ahora me quedo la duda a mi jej... dijistes que todo vuelven por el " coto" solo conozco el recorrido de la 1 desde moron a 1° junta pero el regreso no. pero a lo que tengo en las guias es que "regresa" derecho x GAONA osea te deja a 4 cuadras del "coto", me quedo esa duda pero siempre se da que las guias están desactualizadas en algunos tramos.

matucarp
05-02-2013, 09:45 PM
Esta regresando la 1, la esta manejando gente joven con ideas inteligentes.

Carlos F
05-02-2013, 10:59 PM

ahora me quedo la duda a mi jej... dijistes que todo vuelven por el " coto" solo conozco el recorrido de la 1 desde moron a 1° junta pero el regreso no. pero a lo que tengo en las guias es que "regresa" derecho x GAONA osea te deja a 4 cuadras del "coto", me quedo esa duda pero siempre se da que las guias están desactualizadas en algunos tramos.

Mas claro echále agua Maurito .......

La vuelta de Pra. Junta a Morón es por el mismo recorrido que siempre hizo la 1, derecho por la Gaona vieja, tal como dice Fede. Cuando regresa a Morón NO pasa por el COTO.

Saludos !

fanlinea101
05-02-2013, 11:05 PM
creo que A no va por coto y el B si ya que el A va por juan b justo derecho y el B toma juan b justo en casteli en ciudadela a una cuadra de la termnial que tiene nudo linea 106 99 ,

fede_olivera
05-03-2013, 12:31 AM
la cosa es asi jej:
IDA: moron - 1ra junta
RAMAL A: directo
RAMAL B: x coto

REGRESO: 1ra junta - moron
RAMALES A y B: x gaona

bondisargentina
05-04-2013, 11:39 PM
Muchachos : hace media hora bajé del 1 proveniente de primera junta. El omnibus hizo su ingreso tradicional al barrio del coto del ciudadela.
Consulte al Fercho si había algún ramal a la vuelta si seguía derecho y me dijo que no. En caso de haber alguna modificación del recorrido se notificará a los usuarios con 1 mes de anticipación. Por lo tanto lo que ocurrió con ese bondi que siguió derecho x gaona es que andaba atrazado y acortó camino, lo que te voy a pedir si te acordas del interno para sancionar al Fercho, ya que es totalmente ilegal lo hizo.

Para aclarar sobre los recorridos :
Ida a primera junta :

Ramal A : recorrido viejo sin cruzar autopista del oeste en ciudadela.
Ramal B : cruza el puente de la autopista del oeste en plaza de los artilleros, circula x el barrio del coto y se vuelve a unir con el recorrido en Juan b justo (a la altura del playon de la 106)
Ramal B Carabobo : mismo recorrido que el b , pero corta el recorrido avenida rivadavia y carabobo (este ramal funciona de lunes a viernes x las mañanas)

A la vuelta :

Ramal A y Ramal B ingresan al barrio del coto de ciudadela.
Ramal A moron x autopista :(funciona esporádicamente, generalmente cuando el sarmiento no anda) rivadavia hasta gral paz y de alli toma autopista del oeste hasta la bajada derqui y sigue su recorrido normal hasta cabildo y machado (moron).

Pd : matucarp volviste!!!la tsc poco a poco está remontando, igual dista mucho de lo que era en la época de oro de la tsc (1980/1995)

arieldel80
09-30-2013, 12:51 AM
Les consulto algo:
Con la extensión confirmada de la línea A, los recorridos acortados que terminan hoy en Carabobo: no deberían iniciarse en Nazca o no tiene que ver con ello que los hayan recortado en su momento.
Otra cuestión: Alguna vez vi un recorrido con el cartel E x Autopista. Alguno sabe que recorrido puntual hace y donde sube / baja?

matucarp
09-30-2013, 01:55 AM
Les consulto algo:
Con la extensión confirmada de la línea A, los recorridos acortados que terminan hoy en Carabobo: no deberían iniciarse en Nazca o no tiene que ver con ello que los hayan recortado en su momento.

Según me comentaron, será cuestión que evaluarán esta semana. Iban a ver si los largaban desde Rivadavia y Artigas, desde Rivadavia y Terrada o si seguían desde Boyacá.

Otra cuestión: Alguna vez vi un recorrido con el cartel E x Autopista. Alguno sabe que recorrido puntual hace y donde sube / baja?

Es un servicio común que sube al Autopista entre Liniers y Morón cuando no hay tren.

geofranco
09-30-2013, 07:05 PM
Lo veo más útil hasta Plaza Flores que hasta San Pedrito el nuevo fraccionado

matucarp
09-30-2013, 09:19 PM
A olvidarse de las renovaciones en esta línea por un buen tiempo.

Esperen a 2016 (si la economía ayuda)

estacionhaedo
12-15-2013, 08:35 PM
Modificación de parada y recorrido de la linea 1 hacia Primera Junta.

Ramos mejia.
recorrido anterior:

9 de julio-2da Rivadavia-Ricchieri (parada vieja frente a la plaza)-Azopardo-Segurola

Recorrido Nuevo:

9 de julio-2 da Rivadavia (parada nueva...sobre la vereda de la estacion..cerca del puesto de diarios)-Monteagudo-segurola-retomando su recorrido habitual.

ticiano
12-16-2013, 01:37 AM
Modificación de parada y recorrido de la linea 1 hacia Primera Junta.

Ramos mejia.
recorrido anterior:

9 de julio-2da Rivadavia-Ricchieri (parada vieja frente a la plaza)-Azopardo-Segurola

Recorrido Nuevo:

9 de julio-2 da Rivadavia (parada nueva...sobre la vereda de la estacion..cerca del puesto de diarios)-Monteagudo-segurola-retomando su recorrido habitual.

Mejor dicho, volvió al recorrido original :p La verdad nunca entendí el cambio, y menos mal que volvieron porque la calle Azopardo está destruida.

estacionhaedo
12-16-2013, 08:05 AM
el problema q tiene la tsc con su recorrido habitual...es cuando dobla en la calle monteagudo..siempre se complica por los coches estacionados en esa calle angosta