Ver versión completa : Paro de Subtes del 12/12/08 por internas sindicales
ch0123456
12-09-2008, 08:59 PM
el viernes no hay subte por portesta sindical de los delegados de subte
SubteCard
12-09-2008, 10:28 PM
el viernes no hay subte por portesta sindical de los delegados de subte
EN NINGÚN LADO DICE ESO....
EN TODO CASO, SI EL MINISTERIO DE TRABAJO, NO IMPUGNA LAS ELECCIONES QUE SEGÚN LOS DELEGADOS, NO SON BIEN HECHAS.... AHÑI SE SE HACE UN PARO.
LEAMOS ANTES DE "INFORMAR".
Diego Bianco
12-10-2008, 10:55 AM
si había leido el tema de las elecciones, ojala se resuelva sin problemas, principalmente para los usuarios que siempre somos ajenos, pero sufrimos las consecuencias...
te edité el titulo asi no se presta a confunciones
Pablo
12-10-2008, 01:16 PM
Espero que no haya paro. El viernes tengo un final a las 18:30, y si no llega a andar el subte, la única opción que tengo es el 140, que va a estar colapsadísimo...
Un abrazo.
SubteCard
12-10-2008, 11:34 PM
Mmmm ahora está mas claro.... Directamente, ya se dice que seguramente haya paro. Snif.... No quierou! :(
Pablo
12-10-2008, 11:41 PM
Puta que los parió, esa no es la forma de reclamar, perjudicando a millones de personas...
Un abrazo grande.
SubteCard
12-11-2008, 12:05 AM
Ok, eso lo comparto con vos, pero es la única forma que tienen para que se les de bola.
Diego Bianco
12-11-2008, 02:30 AM
y un poco comprensible es, tienen muchos problemas por que su gremio sera manejado por colectiveros, ademas todos conocemos los metodos poco pacificos de estos tipos para resolver problemas o acomodarse en sus cargos, como todo trabajador tienen derecho a protestar, imaginate mas cuando su sindicato no los representa, no obstante siempre terminamos siendo los damnificados los pasajeros. Que vayan tomen la CGT, y la rosada y pidan su propio sindicato de esa forma...
ElGranDT
12-11-2008, 12:13 PM
y un poco comprensible es, tienen muchos problemas por que su gremio sera manejado por colectiveros, ademas todos conocemos los metodos poco pacificos de estos tipos para resolver problemas o acomodarse en sus cargos, como todo trabajador tienen derecho a protestar, imaginate mas cuando su sindicato no los representa, no obstante siempre terminamos siendo los damnificados los pasajeros. Que vayan tomen la CGT, y la rosada y pidan su propio sindicato de esa forma...
También tiene la culpa la burocracia sindical: el 80% de los gremialistas de la CGT son unos tránsfugas que solo se preocupan de seguir manteniendo su currito de los descuentos del convenio y de las obras sociales.
¿o acaso me van a decir que tipos como Cavallieri, Zanola, West Ocampo, Daer defienden a sus afiliados? ¡las pelo***! ¡Si defienden mas a la patronal, por momentos!
En el caso de la UTA pasa lo mismo: no sólo tienen problemas con los trabajadores del subte, sino que también tuvieron problemas con los trabajadores de la línea 60.
Sino, miremos el caso del "ferroviario" Pedraza ¿hizo algo en los '90 ante el desguace de la red? ¡No! Transó con el turco innombrable y dejó que rajaran al 90% de sus compañeros.
Y, no es que un trabajador del subte "gana demasiado", sino que el resto gana poco. Pasa que la comisión interna del subte (opositora a la conducción de la UTA) se supo organizar y pudo lograr que les paguen sueldos decentes. Cosa que el resto de los argentinos (aún) no pudieron...
Por eso es que hay que apoyar que le den la personería a la CTA: asi se les termina la joda a mas de un garca de la CGT
P.D.: Ni hablar que, a mayor desocupación, mayor precarización laboral (porque uno agarra lo que venga, con tal de tener para pagar la olla)
Diego Bianco
12-11-2008, 04:49 PM
que le den a los delegados del subte, que peleen por sus propios motivos y no por internas sindicales o que se vean afectados por eso, yo creo que los trabajadores del transporte automotor no compatibilizan con los subte o los del tranvia, que hagan una union tranviaria(que incluye al subte) y una union automotor y listo che! nada union tranviaria automotor...
en fin esto salio en clarin...
El Gobierno amenaza con recurrir a la Justicia y la Policía para garantizar el servicio del subte
10:43"Vamos a recurrir a la vía judicial y a las fuerzas de seguridad, para evitar que se tiren a las vías e impidan trabajar a quienes quieren hacerlo", dijo el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Los delegados ratificaron la medida de fuerza para mañana.
ULTIMO MOMENTO
LA CIUDAD
Tamaño de textoEnviarImprimir
El Gobierno amenaza con recurrir a la Justicia y la Policía para garantizar el servicio del subte
10:43"Vamos a recurrir a la vía judicial y a las fuerzas de seguridad, para evitar que se tiren a las vías e impidan trabajar a quienes quieren hacerlo", dijo el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Los delegados ratificaron la medida de fuerza para mañana.
“El hecho de que hagan paro no significa que paralicen el servicio”, explicó Jaime. (Radio Mitre)
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró hoy que se garantizará la prestación del servicio de subtes y adelantó que se utilizarán las fuerzas de seguridad si es necesario. "Vamos a recurrir a la vía judicial y a las fuerzas de seguridad, para evitar lo que han hecho en otras oportunidades como tirarse en las vías e impedir trabajar a quienes quieren hacerlo", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio América.
Los delegados de Metrovías, que ayer ratificaron el paro, pidieron hoy que intervenga el Ministerio de Trabajo para frenar las elecciones internas. "Ellos tienen garantizar la seguridad y están haciendo el trabajo que tienen que hacer. Acá está faltando democracia sindical. Nosotros queremos mejorar las elecciones, nada más. Yo creo que el Ministerio de Trabajo debe llamar a Fernández", opinó Néstor Segovia.
"Fernández no da ninguna elección- sostuvo Carlos Taborda, delegado de la línea B- nosotros estamos pidiendo que se cumpla la ley y el convenio colectivo de trabajo. Nosotros hacemos cargo al ministerio de Trabajo de cualquier cosa que pueda pasar. Y a Jaime por no haber mediado".
Igualmente, la UTA sigue firme en su decisión de llevar adelante las elecciones de mañana. "Si lo que quieren hacer es impugnarlas, tienen todo el derecho de hacerlo, recurriendo al ministerio de Trabajo, donde la UTA presentó en tiempo y forma el padrón de habilitados para votar", dijo el secretario general del gremio, Roberto Fernández.
Ya en mayo pasado los delegados del subte realizaron un paro por el mismo motivo. En aquella oportunidad la medida de fuerza fue levantada a las 11 de la mañana -luego de que se produjera un colapso en el servicio de colectivos en las primeras horas del día- gracias a que el ministerio de Trabajo se comprometió a "observar" el proceso electoral.
http://www.clarin.com/diario/2008/12/11/um/m-01820203.htm
que le den a los delegados del subte, que peleen por sus propios motivos y no por internas sindicales o que se vean afectados por eso, yo creo que los trabajadores del transporte automotor no compatibilizan con los subte o los del tranvia, que hagan una union tranviaria(que incluye al subte) y una union automotor y listo che! nada union tranviaria automotor...
en fin esto salio en clarin...
El problema es que la mayoría del transporte eran tranvías, después muchas líneas fueron migrando del riel al automotor.
Y no sea cosa de perder afiliados, "agrandan" el nombre del sindicato para abarcar todo.....
Diego Bianco
12-12-2008, 12:21 PM
si aun asi como ciertas cosas se deben modernizar esto tambien, que los separen y listo viejo, no hay mas problemas.
Es increíble como los temas de sindicato alteran tanto el transporte. Por ejemplo el tema sindical tambien hace que el tranvia del este sea llamado tren del este, asi los trabajadores de ferrovias que trabajan en esa linea son ferroviarios y no tranviarios, es también lo que hace que cuando hay que llevar una formación de la linea B a tornear a ruben dario, el maniobrista del subte lo deje en la rampa y de ahi lo agarre un conductor del urquiza y la lleve hasta el talle y despues el mismo proceso al reves, etc etc etc, es demasiado complicado, ademas trastornan todo tipo de ventaja que se le pueda sacar en interoperabilidad, a la unica que antes tenia la capacidad, que era el urquiza y el subte...
Por el momento el subte está andando, mal pero andando. Se viaja gratis. La linea E que la usé para ir y volver de Urquiza a E.Mitre, anda cada 11 minutos (lo mismo que un sábado bah) la que no funca es la B
Andrés Zenobio
12-12-2008, 02:11 PM
Por el momento el subte está andando, mal pero andando. Se viaja gratis. La linea E que la usé para ir y volver de Urquiza a E.Mitre, anda cada 11 minutos (lo mismo que un sábado bah) la que no funca es la B
Siempre anda mal el subte, hoy anda peor :push:
LinkinPark83
12-12-2008, 03:52 PM
Justo hoy dia de servicio de emergencia, viaje por primera vez en el materfer que circula en la A..jejeje
ch0123456
12-12-2008, 04:32 PM
el lunes quieren hacer un paro los delegaDOS salio en cronica tv
SubteCard
12-12-2008, 10:09 PM
Si....
Les cuento, yo usé el Subte 3 veces en el día de hoy...
La primera... cerca de las 10 am, para ir de Saenz Peña hta Río de Janeiro... Ni siquiera hizo falta que espere... El subte se estaba yendo, pero fui alguito mas rápido y pude llegar... Viajé gratis.
La segunda... cerca de las 11 am, donde de Río de Janeiro tenía que bajarme en Lavalle de la C y caminar hta Florida y Viamonte. Con mi compañero, decidimos ser conservadores y bajarnos en Perú... y caminar esas 7 cuadras. Me dije: "Que bueno, el "paro" no me afectó..."
La tercera, para ir d Uruguay a Dorrego, de la B, y dije.... "Mmmm... esto será difícil". Pero no, al toque apareció la formación y mi camino se dio hacia su destino.
La cuarta quise usarlo, pero el cartel que rezaba que la línea A estaba INTERRUMPIDA POR UN LAPSO CORTO DE TPo, desistió mi actitud y el 132 me llevó a mi ksa.
En mi opinión, me parece desagradable, que unos Sindicalistas truchos, hagan lo que quieren con un medio de Transporte.
Nada.... ya uno, lamentablemente, se acostumbra a ser el perjudicado.
Pd: Por qué en el EnelSubte.com recién ayer se puso la noticia, cdo se sabía dde el Lunes?
Pablo
12-13-2008, 02:08 PM
Yo viaje en la línea B para volver de la facyu, y si bien me lo tomé desde Alem para viajar sentado, porque estaba lleno, la verdad que no tenía taaan mala frecuencia como pense que iba a tener. El 140 para volver estaba recontra colapsado.
Un abrazo.
SubteCard
12-14-2008, 10:18 AM
Que se yo.... yo lo máximo que lo tuve que esperar, fueron 9 minutos. Ojo, no use el subte todo el día, sólo las veces que lo posteé ahí.
ElGranDT
12-15-2008, 10:23 PM
Aunque me perjudique, yo banco a los trabajadores del subte.
Que al resto de los laburantes nos paguen una miseria, no tengamos derecho a huelga y, cada día, laburemos más y peor para ganar menos; es una consecuencia, en parte, de tener sindicatos de m**** lleno de burócratas corruptos como la UTA
Y sino miren a los gremios de la CGT y a sus dirigentes, y recuerden como arreglaban con "el innombrable" en los ' 90.
¿acaso sirven de algo dirigentes como Zanola, Daer, Cavallieri, Palacios, etc. mas que para currarte un porcentaje de tu sueldo todos los meses?
Sin ir mas lejos, y aprovechando que estamos en un foro de transportes, les comento que la vieja empresa de la línea 6 (no NUDO, que es la acutal) contrataba a buena parte de su personal "en negro" ¿es justo eso?
Obviamente que la gente que trabaja y usa el subte no tiene la culpa, pero acá creo que se trata de aprender de ellos (que no ganan demasiado, sino que el resto ganamos poco) y organizarse para que los empleadores nos dejen de tocar el traste, en vez de decir "son unos vagos hijos de p***, vayan a laburar, etc."
Recuerden que, cuando era chico (tengo veintipico) había mucho mas laburo que ahora. Y, si no te gustaba tu laburo, eventualmente tenías la posibilidad de renunciar y buscarte otro. Ahora eso no se puede, porque no hay laburo (sobre todo, en estos últimos meses en que la economía se empezó a complicar de nuevo)
Sé que jode el paro (de hecho me perjudicó el paro, aunque igual no caigo en el "doñarosismo" barato y apoyo los motivos), pero acá se trata de ser solidario.
Pablo
12-15-2008, 11:14 PM
Tenés razon en lo que decís, pero te pregunto, no tienen otra forma de reclamar? Probablemente para ser escuchados, NO. Pero eso no es un tema del cual ellos sean culpables, sino el nefasto gobierno lleno de corrupción, y de lavados de dinero, coimas, etc. Es algo, que, como la gente que destruye cuando reclama (quemando trenes), necesita setr cambiado de raíz. Esto no pasa en Suiza o Noruega...
Un abrazo.
ElGranDT
12-16-2008, 12:55 AM
Tenés razon en lo que decís, pero te pregunto, no tienen otra forma de reclamar? Probablemente para ser escuchados, NO. Pero eso no es un tema del cual ellos sean culpables, sino el nefasto gobierno lleno de corrupción, y de lavados de dinero, coimas, etc. Es algo, que, como la gente que destruye cuando reclama (quemando trenes), necesita setr cambiado de raíz. Esto no pasa en Suiza o Noruega...
Un abrazo.
La respuesta es "NI"...
Una vez, protestaron liberando los molinetes, pero esto derivó en una denuncia penal de Metrovías (no me acuerdo bien cual era el delito) a los que realizaban la medida.
La huelga, mal que mal, es una medida protegída por la constitución. Aunque, obviamente, sería menos perjudicial para el usuario si sólo se limitaran a liberar los molinetes.
SubteCard
12-16-2008, 10:13 PM
Entiendo todo lo que decís... Pero por qué vos, Pablo y yo, tenemos que perjudicarnos por esta gente. Que si bien no es como los que nombras ahí, en tu post, tampoco es mucho mejor eh... A no confundir.
Y todos sabemos que ganan mas de 4000 pesos por mes trabajando sólo seis horas. Eso, para i y para muchos que estamos acá adentro, es mucho.
ElGranDT
12-17-2008, 03:23 PM
Entiendo todo lo que decís... Pero por qué vos, Pablo y yo, tenemos que perjudicarnos por esta gente. Que si bien no es como los que nombras ahí, en tu post, tampoco es mucho mejor eh... A no confundir.
Algo mejor deben ser, por lo que nombrás en tu post: que no ganan mal.
Y todos sabemos que ganan mas de 4000 pesos por mes trabajando sólo seis horas. Eso, para i y para muchos que estamos acá adentro, es mucho.
Justamente: lo consiguieron por tener un gremio fuerte y saber organizarse. No es que ellos ganen demasiado, sino que el resto gana poco.
Si todos hicieramos lo mismo, no nos meten "el dedo en el c***" nunca más... :cool1:
SubteCard
12-17-2008, 11:52 PM
No coincido.... si todos los gremios fueran como los del subte, el país sería el caos del 2001. Sabelo.
Hay que saber entender y adaptarse tmb a veces. A todo no se t puede decir que si.
ElGranDT
12-18-2008, 02:50 AM
No coincido.... si todos los gremios fueran como los del subte, el país sería el caos del 2001. Sabelo.
Hay que saber entender y adaptarse tmb a veces. A todo no se t puede decir que si.
El caos del 2001 pasó por años de humillaciones.
Sureño
12-22-2008, 08:37 PM
Capaz esta gente gana tanto precisamente por el poder de coerción que ejercen, ellos saben, y el gobierno también, que si para el transporte la ciudad es un caos, sino veamos lo que paso hace unos días cuando pararon los subtes, la ciudad colapso, y ellos saben amenazar con eso, sino fijense con el tema de los carriles exclusivos, siempre logran lo que quieren
SubteCard
12-22-2008, 11:05 PM
Pera.... los subtes andaban.... lentamente, y no en la frecuencia que suelen hacerlo, pero la ciudad no colapsó.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.