PDA

Ver versión completa : [Sarmiento] Tan culpables TBA como los usuarios y las autoridades

Héctor
12-10-2008, 02:23 PM
Ayer me encontraba esperando el tren en Caballito para ir a Flores y del lado de Moreno se acercaba el PUMA V3 del Sarmiento. Se me ocurrió tomarle con una foto con mi celu ya que es un tren que me gusta en su diseño. Una vez estacionado en el andén de enfrente, observé con bronca como el coche furgón tenía sus ventanas rotas (coche que a diferencia de los V1 también cuenta con aire acondicionado). Sobre ellas algunos pasajeros iban sentados, con la mitad del culo pa'fuera, representando esto dos cosas: peligro de caída y destrozo de lo nuevo.
Los que somos habitues del Sarmiento conocemos una realidad que las autoridades y la propia TBA parecen no percatar: trenes Toshiba destrozados, trenes PUMAS mal traltratados, furgones con aroma a porro, el cual se confunde con otros propios de esta línea, gente tomando alcohol, etcétera. Una joda digamos. Ahora... Pregunto:

¿A quién le hechamos la culpa de los destrozos en formaciones remodeladas a nuevo?. ¿A la gente que las destroza haciendo desde graffittis hasta quitándoles sus partes?. ¿A los pasajeros que vemos esos destrozos y no decimos nada?. ¿A la empresa?. ¿A las autoridades que no ponen límites a la barbarie social generalizada?. ¿A quién?.

¿A quién le hechamos la culpa que dentro de las formaciones se permita la venta de bebida alcoholica (cerveza) o bien que se deje subir con alcohol a pasajeros que, en muchos casos, y sin discriminar, a simple vista dejan mucho que desear?

¿A quién le hechamos la culpa que en un medio donde viajan niños haya gente drogándose?

Podemos criticar a TBA en todo o en parte, nos pueden gustar o no las nuevas versiones remodeladas de trenes, podemos tener pensamientos similares o disímiles pero... ¿Hasta cuando vamos a tolerar todo esto?

Odio ver trenes destrozados, odio ver gente mamándose o drogándose en las formaciones... ¿Ustedes?

Les posteo una foto con el arribo del V3 a Caballito, otra donde les marco los destrozos que se ven desde afuera de la formación, otra con un vagón en excelente estado y una tercera con el arribo del V2 en el que viajé y se veía en excelentes condiciones.

Pablo
12-10-2008, 03:38 PM
Como bien dijiste, la culpa la tienen los usuarios, que son unos 'negros de mierda', porque para hacer eso, no hay que tener el menor sentido de la educación ni de la propiedad ajena. La empresa si bien mantiene los coches destrozados, como va a hacer también para arreglar los daños que hacen constamente esta gente? Los Puma son nuevos, pero si los destruyen...

Un abrazo.

Diego Bianco
12-11-2008, 10:37 AM
bueno tratemos de no generalizar!
Pero si hay gente inadaptada que sabe dios que carjao paso en nuestra sociedad que empezaron a usar el sistema "no es mio, lo rompo" hay mucha gente que disfruta de eso no se por que, si bien el sarmiento tiene varias de esas figuras, en epocas estatales el belgrano norte tenia la misma gente y esta arruinado y sinembargo eso no pasa en el belgrano norte, una de las razones es por que siempre tuvieron seguridad, siempre dieron a enteder que no se jode en los trenes y estaciones y hoy tienen educada a la gente, vos te pensas que en TBA paso algo similar, sin mencionar que no hay un cana ni en pedo en las estaciones ya, vos te pensas que le llamarian la atencion? no, entonces la unica forma de empezar a controlar eso es poniendo controles ferreos, tristemente si vos dejas a la sociedad hacer algo, siempre va a haber alguien que lo haga...

Pablo
12-11-2008, 03:09 PM
Por eso la culpabilidad es ambigüa, tanto de los usuarios (no todos), y también de las empresas, que deberían poner más seguridad. Pero como todo, ésto se soluciona con un sistema judicial más severo y rápido. A aquel que destruyo un tren, que lo metan un mes en la carcel, lo mismo la gente que quema trenes cuando no hay servicio. Está bien que reclamen, pero no se si se dan cuenta que destruyendo formaciones van a generar que haya menos frecuencia, o peor, un paro de los trabajadores por agresiones, lo que generaría más demoras...

Hay muy poca educación en éste país.

Un abrazo.

Héctor
12-11-2008, 03:14 PM
un aplauso pablo... Totalmente de acuerdo con vos

Diego Bianco
12-11-2008, 05:40 PM
hay muy poca inteligencia, pero muchos grupos que aprovechan esas situaciones tambien, como muchas veces paso...

goni08
12-19-2008, 09:52 AM
Yo pregunto: los que suben aromper y todo eso... pagan????????:nuts::nuts::nuts:
Yo creo K un buen control de evacion en todas la estaciones las 24 hs TBA, Y el Esado se ahorrarian miles de pesos en arreglar lo que rompen los inadaptados... La entarada a las estaciones hay k cuidarlas mucho, que solo entre el k viaja y punto... seria un comienzo creo... las estaciones y los trenes son lugares de paseao para muchos y para otros lugarres de diversion para ir y romper y ensuciar todo... k broncaaa!!!!!!!:mad1:

Diego Bianco
12-19-2008, 11:25 AM
ojo la ultima vez que viaje en el sarmiento habia bastante control, y en liniers mas o menos habia 3 o 4 policias, y vi la formacion 6, tenia el vidrio roto, todo grafiteado en el frente, y desde ya no tenia enclavamiento de puertas

Paralelo Prohibido
12-20-2008, 03:04 PM
Bueno muchachos se acuerdan de la "Policia Ferroviaria" creo que no pues sino estaria hablando de la epoca de" La Porteña" pero podriamos decir que es de un poco mas cerca a nuestros tiempos recuerdo que existia un regimen de penalidades economicas y de prision o carcel a las personas que eran pescadas " In Fraganti" o "Con las manos en la masa" realizando daños y perjuicios a todo lo que tiene que ver con los ferrocarriles y todo lo periferico que esta relacionado en forma directa o indirectamente con el servicio por ahi se acuerdan las puertas de las cabinas del conductor del Sarmiento y otra lineas que estaba escrito algo sobre este tema ( y que los graciosos de siempre formaban "Frases Culturales borrando ciertas letras ") . Recuerdo que un guarda de aquellos tiempos me comento que por cortar el tapizado de un asiento le hacian pagar por el tapizado completo de todo el coche y asi con otras cosas por romper el baño robarse la lamparas de los vagones que segun los coches eran de 24volt o de 110volt que tonta la gente de entonces no ( Viveza Criolla), pero los tiempos siguen avanzando y el publico sigue sufriendo el daño de un medio de transporte tan importante como lo es el Tren pero no nos olvidemos del tema de la seguridad que el gobierno esta obligado a dar al ciudadano a toda hora y lugar y que esta desbordado por la falta de personal y un poder judicial mas agil y competente ," pero la gran flauta que estoy escribiendo debo estar un poco atrasado o creer en las utopias por querer pretender tanto para cierta gente que cuida y la otra que no lo hace y cambie su postura de romper por el cuidado de lo que realmente es de ellos Los Usuarios " Saludos Muchachos :worried: :S

ElGranDT
12-20-2008, 11:52 PM
Creo que la policía ferroviaria la disolvieron en el 93, junto con varias partes de los ferrocarriles.
Supongo que los efectivos de la misma, fueron reasignados y redistribuidos a otras dependencias de la PFA

Paralelo Prohibido
12-21-2008, 10:43 AM
Que en el Sarmiento el enclavamiento de puertas no funcione incluso despues de reformarlos a Puma no me sorprende pues creo que de nuevos tampoco lo usaron pues el conductor en la cabina tiene o tenia un boton para anularlo pero se que en el Mitre siempre funciono pues la gente siempre fue y es mas respetuosa y cuidadosa en esos aspectos y otro dato los Siemens de la "B" (Michigan) ya radiados, Los Fiat Materfer y quisiera creer que los Alstom tambien lo tienen (Enclavamiento de puertas) ;) :cool1:

Mateo Ruffa
12-26-2008, 11:17 PM
Está bueno eso de crear una Policía Ferroviaria. Ahh no ahora llamás al *pi (*31416) y viene la cana la toque. Cri-cri-cri.

cristian alonzo
12-26-2008, 11:42 PM
creo que si no se ponen polis en las estaciones.. y tambien..en los talleres.. por que de noche.. van los bandalos y grafittean.. mientras el que cuida.. duerme mientras supuestamente " cuida ".:mad1: