PDA

Ver versión completa : Viajes que no se pueden hacer en un solo bondi

matucarp
07-07-2010, 12:28 AM
Hace un tiempo había un thread que refería a Puerto Madero como una zona sin colectivos; ahora propongo este hilo de debate donde cada uno saque a relucir aquellos viajes donde no hay un traslado directo con una sola línea de colectivos.

Yo les muestro dos a modo de ejemplo:

Ciudad Universitaria - Estación Flores (Ferrocarril Sarmiento)
Hóspital Pirovano - Estación Liniers (Ferrocarril Sarmiento)

Fernando Lubo
07-07-2010, 12:30 AM
De Lacarra y Rivadavia al Shopping DOT.

matucarp
07-07-2010, 12:32 AM
Uno que hacía en servicio expreso en una época METROLÍNEAS (Línea 52) Terminal de Omnibus Retiro - Estación Morón (Ferrocarril Sarmiento)

leodelsur
07-07-2010, 12:41 AM
Este thread puede llegar a ser muy largo. Lo primero que se me ocurre es por ejemplo Avellaneda - Puente de la Noria

leandro_lanus
07-07-2010, 12:42 AM
Este thread puede llegar a ser muy largo. Lo primero que se me ocurre es por ejemplo Avellaneda - Puente de la Noria

Tenes el 421 para ese tramo

leodelsur
07-07-2010, 01:55 AM
Tenés razón me había olvidado del 421, eso que pasa bien cerquita de casa. El que extraño donde yo vivo (Villa Industriales) es el 186 pero parezco ser el único especimen. Dicho sea de paso desde acá tampoco tenemos nada directo a Puente La Noria, solo ir a la Ribera y tomar ahi un 28 o el 32 o lo mas coherente ir hasta Pompeya y tomar estas mismas líneas, pero siempre tomando dos colectivos

leandro_lanus
07-07-2010, 02:04 AM
Yo ni en pedo voy a la ribera a tomarme el 28 o 32:S
tengo la suerte de que el 421 pasa por la esquina de mi casa:cheesy:

FCDFS
07-07-2010, 02:09 AM
Yo no me meto en capital (porque en una de esas me mando una macana jaja) pero un viaje que es imposible hacerlo en un sólo bondi es Morón-Caseros.

geb
07-07-2010, 02:23 AM
Lanús - Flores.
Constitución - San Martín.
Villa Urquiza - San Isidro.
Retiro - Reserva Ecológica.
Ciudad Universitaria - Parque Chas.
Mercado Central - Fiorito.
Parque Chacabuco - Colegiales.

acadecam
07-07-2010, 02:28 AM
Increible pero cierto:

J. C. Paz - Moreno

Estando tan creca y siendo 2 ciudades con mucha gente, no hay forma directa de ir entre ellas

Min_Sung
07-07-2010, 02:38 AM
De la zona de Primera Junta (Caballito) al Aeroparque Jorge Newbery.
(Creo que lo más potable era el 42... Hasta que volaron el puente que estaba atrás de Aeroparque :(. Ahora, cualquier cosa hasta Plaza Italia, o el 160 en Gascón.)

matucarp
07-07-2010, 03:51 AM
Plaza Flores - Estación Don Torcuato
Ciudad Universitaria - Estación Villa Del Parque
Estación Retiro - Estación Tigre
Aeroparque Jorge Newbery - Villa Lugano
Primera Junta - Estación Villa Ballester
Hóspital Pirovano - Plaza de Mayo

MARIANO_LINEA341
07-07-2010, 05:32 AM
Plaza Flores - Estación Don Torcuato
Estación Retiro - Estación Tigre
Primera Junta - Estación Villa Ballester

Retiro - Tigre se puede hacer en tren

ELC
07-07-2010, 09:36 AM
Yo no me meto en capital ....

Yo sí, donde casi no me animo a meterme a opinar es en el conurbano (para mi es terra ignota)

De la zona de Primera Junta (Caballito) al Aeroparque Jorge Newbery.
(Creo que lo más potable era el 42... Hasta que volaron el puente que estaba atrás de Aeroparque :(. Ahora, cualquier cosa hasta Plaza Italia, o el 160 en Gascón.)

....
....

Un recorrido que "sufrí" varios años: De Flores (altura Carabobo, no la plaza) a Las Heras y Pueyrredón.

Si, ya se que tenía el 92, pero aparte de tener que ir hasta la plaza Flores a tomarlo va zigzagueando de lo lindo :sad2: :sad2:
Terminaba tomando: 141 (no se asusten, en esa época no era de Plaza:p) hasta Las Heras y algo hasta Pueyrredón (a la ida); y volvía con algo por Pueyrredón hasta Once y el 132 :)

bussman_colo
07-07-2010, 10:30 AM
De Nazca y Rivadavia a Nazca y Mosconi (absurdo que no haya una línea que haga el eje Nazca-SanPedrito, aunque sé q había una línea antes)
De Cuidad Universitaria a la zona Oeste o Zona Norte del GBA (todos para el sur de Capital o GBA)

matucarp
07-07-2010, 10:42 AM
Otro:

Primera Junta - Facultad de Derecho

Retiro - Tigre se puede hacer en tren

...este hilo de debate donde cada uno saque a relucir aquellos viajes donde no hay un traslado directo con una sola línea de colectivos... (es el primer msj de este hilo ;))

adrian736
07-07-2010, 11:48 AM
No se si notaron que hay ciertas carencias de acceso con colectivo directo a algunos hospitales desde sus cercanias o zonas de influencia.

* Est. Villa Luro - Est. Villa del Parque: vivi casi toda la vida en V.Luro (Juan.B.Justo y Lope De Vega) y no habia un colectivo directo que fuera estando tan cerca. El 47 lo tenia que ir a tomar a Miralla y Rivadavia, como diez cuadras
* Est. Villa Pueyrredòn - Pra. Junta: ahora no tengo colectivo directo para venir al laburo desde Mosconi y Cuenca. El legendario 66 ya no circula hace años, y lejos me pasa el 112 y lejos me deja.
Otros:
* V. Urquiza - Pra. Junta
* Pra. Junta - Pte. Saavedra
* Flores - V.Ballester o San Martin (te extrañamos 81!!!!!!)
* Mataderos - El Palomar
* Caseros - San Justo
* Floresta - Pte. Saavedra
* Plaza de los Virreyes a Villa Del Parque

ELC
07-07-2010, 12:06 PM
Plaza de los Virreyes a Villa Del Parque

Otro ejemplo mas de la falta de colectivos por el eje Nazca - San Pedrito.

Probablemente las empresas le huyan por la gran cantidad de tráfico pesado (camiones) y de barreras (Sarmiento, San Martín y Urquiza, aunque la del sarmiento vale por varias :sad2::nuts:)

Franco D
07-07-2010, 12:48 PM
Los que me suelen tocar

Est. Floresta-Est. Villa del Parque
Est. Floresta-Facultad de Cs. Económicas (Córdoba y Junin)
Est. Floresta-Carabobo y Autopista (este le toca a mi tía que es docente)

¿Había colectivos que hicieran estos recorridos?

Saludos

adrian736
07-07-2010, 01:36 PM
Los que me suelen tocar

Est. Floresta-Est. Villa del Parque
Est. Floresta-Facultad de Cs. Económicas (Córdoba y Junin)
Est. Floresta-Carabobo y Autopista (este le toca a mi tía que es docente)

¿Había colectivos que hicieran estos recorridos?

Saludos

A tu tìa le hubiese servido ahora que anduviera el 77 que iba por Rivadavia (creo paraba enfrente al mercado) y la dejaba en Del Trabajo y Carabobo, a una cuadra.
A Ciencias Economicas tendrias que irte hasta Avellaneda y te arrima el 99.
A Villa Del Parque creo que no habia nada enestas ultimas epocas.

efetrans
07-07-2010, 01:52 PM
rivadavia y artigas a albarellos y constituyentes

fefe
07-07-2010, 02:59 PM
Hago mi aporte... jeje

Juan B. Justo y Av. San Martín (y alrededores) --- Retiro (habiendo 3 líneas que terminan en el Correo Central al cohete)
Juan B. Justo y Av. San Martín --- Constitución
Juan B. Justo y Av. San Martín --- Ciudad Universitaria
Juan B. Justo y Av. San Martín --- Barrio de San Cristóbal
Aeroparque con toda la parte Oeste de la Capital Federal (Hace años, muchos años el 56 y 47 nos llevaban)

Después sigo...

leodelsur
07-07-2010, 03:55 PM
Sigo pensando:
Lanús - Liniers
Lanús - Mercado Central

matucarp
07-07-2010, 04:21 PM
Es increibles como algunos puntos de la propia Ciudad estan desconectados...

efetrans
07-07-2010, 04:47 PM
puente saavedra a est.lomas

liniers lomas
liniers temperley

lihuek
07-07-2010, 05:30 PM
De Av. la Plata y Carlos Calvo a Superi y Ugarte

efetrans
07-07-2010, 05:46 PM
carabobo y directorio a facultad de derecho(f.alcorta)

matucarp
07-07-2010, 06:05 PM
Estación Tigre - Chacarita

geb
07-07-2010, 06:53 PM
Otro enfoque. Hasta ahora venimos marcando trayectos entre puntos importantes. ¿Qué hay de los muchos recorridos entre barrios, demasiado largos para hacerlos caminando y que obligan a tomar dos cosas por pocas cuadras, o un colectivo y patear y patear?

San Juan y Boedo a Díaz Vélez y Rio de Janeiro.
Abasto a Gascón y Honduras.
Belgrano y Entre Ríos a Pueyrredon y Córdoba.
Leandro Alem y Córdoba a Av.de Mayo y 9 de Julio.
Plaza de los Virreyes a Lacarra y Rivadavia.
Av.San Martín y Juan B. Justo a Dorrego y Córdoba.
Incas / Beiró y Constituyentes a Monroe y Triunvirato.
Jonte y Segurola a Est.Villa del Parque.
Larrazábal y Emilio Castro a Irigoyen y Juan B. Justo.

matucarp
07-07-2010, 06:56 PM
Otro enfoque. Hasta ahora venimos marcando trayectos entre puntos importantes. ¿Qué hay de los muchos recorridos entre barrios, demasiado largos para hacerlos caminando y que obligan a tomar dos cosas por pocas cuadras, o un colectivo y patear y patear?

Incas / Beiró y Constituyentes a Monroe y Triunvirato.

Te lo estiro diez cuadras más hasta el Pirovano y no hay nada... te lo estiro otras 15 más y hasta el DOT y tampoco

efetrans
07-07-2010, 07:09 PM
santa fe y coronel diaz a ramos mejia

cristian alonzo
07-07-2010, 07:16 PM
Temperley - Lanus (165-79-51)
Lanus - Villa ortuzar (112)

el pollo
07-07-2010, 08:26 PM
De Flores al Walmart no hay nada hay que tomar el 63 o el 133 hasta poder tomar el 110

efetrans
07-07-2010, 08:32 PM
buenos aires desing a jose maria moreno y alberdi

Martin_01
07-07-2010, 08:33 PM
Se me ocurre el trayecto desde Pilar a Campana. :D

matucarp
07-07-2010, 08:34 PM
De Flores al Walmart no hay nada hay que tomar el 63 o el 133 hasta poder tomar el 110

Es verdad, yo salía con una piba que laburaba en el MC del Walmart y era un despolote viajar hasta ahí desde Villa Luro. Generalmente me tomaba el 1 hasta Liniers y ahí el 117.

Martin_01
07-07-2010, 08:35 PM
Otro tambien puede ser desde Pilar en la zona de Ruta 8 hasta la localidad de Manuel Alberti ya que por Panamericana pasa la linea 510

efetrans
07-07-2010, 08:45 PM
juncal y talcahuano a av del libertador y la pampa

off topic,sabian que por el int fleni de belgrano antes pasaba el 28 dota me parece

Linea 141
07-07-2010, 09:28 PM
Es verdad, yo salía con una piba que laburaba en el MC del Walmart y era un despolote viajar hasta ahí desde Villa Luro. Generalmente me tomaba el 1 hasta Liniers y ahí el 117.

De que walmart hablan?

efetrans
07-07-2010, 09:31 PM
el de constituyentes pasando ibera

ger
07-07-2010, 09:38 PM
Desde San Fernando y Tigre, para ir a capital lo unico que existe es:

El 21, que solo te lleva por la general paz(liniers, pte la noria y los barrios sobre la general paz)
El 60 (que va a nuñez, belgrano, palermo,recoleta, san cristobal, congreso, monserrat y constitución)
El Tren que solo te lleva a Nuñez, Belgrano, y Retiro

y nada más. para ir a once, almagro, flores, pompeya, entre otros barrios porteños, no tenés nada directo
y ni hablemos de ir hacia la zona sur.(donde en ciertos casos si o si es tren+subte+otra cosa, por que sino llegás al otro dia)

renzo177_266
07-07-2010, 09:56 PM
Temperley - Lanus (165-79-51)
Lanus - Villa ortuzar (112)

Viajes que no se pueden hacer en un solo bondi

Ahora voy yo:

Temperley-Htal Naval (ah, no, el ramal 2 de la 83 lo cubre:lol::lol::lol::lol:)
Banfield-La Plata

Rueda mágica
07-07-2010, 09:57 PM
Facultad de Agronomía - Palermo

Una pena... :(

matucarp
07-08-2010, 02:15 AM
Villa Soldati - Estación Floresta
Villa Soldati - Barrancas de Belgrano

adrian736
07-08-2010, 11:38 AM
santa fe y coronel diaz a ramos mejia

Si existiera mi linea77 ficticia (no esta reg en la grilla de ficticias de FT) te llevarìa:

Otro sin colectivo directo:

* Caballito - San Isidro
* Flores - Olivos
* Retiro - La Ferrere / Gonzalez Catan / Pontevedra / Cañuelas ...
... YYYY TISJ no se le anima a pedir prolongaciòn de la 88 a Retiro???

efetrans
07-08-2010, 04:57 PM
nazca y griveo a la plata y mexico/formosa

geb
07-08-2010, 05:42 PM
* Retiro - La Ferrere / Gonzalez Catan / Pontevedra / Cañuelas ...
... YYYY TISJ no se le anima a pedir prolongaciòn de la 88 a Retiro???

La gran porción de La Matanza mas allá del Camino de Cintura está particularmente mal conectada, y cualquier viaje raro exige transbordo. Tiene muchos servicios locales, y varias líneas "al centro", pero casi ninguna transversal.

Hacia el sur, la inexistencia de puentes sobre el Río Matanza hace que cualquier viaje a las cercanas localidades de los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza requiera tomar tres colectivos, ya que tampoco hay ninguna línea que desde las rutas 3 o 21 enfilen por el Camino de Cintura hacia Lomas o Burzaco.

Hacia el norte y oeste, sólo está la 236, que une Catán, Laferrère y Castillo con Morón. Todo Virrey del Pino sólo tiene recorridos "lineales Ruta 3". Y para ir a localidades sobre las rutas 7 y 40 (ex 200) hay que ir por Morón o tomar tres cosas, a menudo ramales que no pasan cada cinco minutos, precisamente.

Un caso extremo que raya en lo ridículo: para ir desde la Mercedes-Benz hasta Marcos Paz, que están a unos 18 km (por un camino que, vergonzosamente, sigue siendo de tierra), es necesario hacer

Km.47 - González Catán (25 km), Catán - Morón (15?), Morón - Marcos Paz (30). Total: 70 km, tres colectivos, unas tres horas de viaje.
Km.47 - González Catán (25 km), Catán - Cruce Pontevedra (6), Cruce Pontevedra - Merlo (15), Merlo - Marcos Paz (20). Bajamos quizás 5 km, pero tomando cuatro cosas y tardando más.
Km.47 - González Catán (25 km), Catán -Texalar (8) - Texalar - Marcos Paz (30). Un par de km menos, sólo tres colectivos, salvo que el 236 a Marcos Paz en sus mejores épocas sólo pasaba cinco veces por día.
Km.47 - Cañuelas (15 km), Cañuelas - Cruce Hornos (22), Cruce Hornos - Marcos Paz (7). Es lo más corto, unos 45 km, pero no hay ninguna línea suburbana que vaya por la Ruta 6, sólo servicios de larga distancia cada tantas horas.

70 km y tres horas para hacer menos de 20. Después se quejan de que todo el mundo se amucha en las zonas saturadas.

Martin:::
07-08-2010, 06:51 PM
Desde San Fernando y Tigre, para ir a capital lo unico que existe es:

El 21, que solo te lleva por la general paz(liniers, pte la noria y los barrios sobre la general paz)
El 60 (que va a nuñez, belgrano, palermo,recoleta, san cristobal, congreso, monserrat y constitución)
El Tren que solo te lleva a Nuñez, Belgrano, y Retiro

y nada más. para ir a once, almagro, flores, pompeya, entre otros barrios porteños, no tenés nada directo
y ni hablemos de ir hacia la zona sur.(donde en ciertos casos si o si es tren+subte+otra cosa, por que sino llegás al otro dia)

Haria falta alguna linea como la 157, pero que vueltee menos dentro de la Capital.

el pollo
07-08-2010, 07:03 PM
De Flores a Av San Martin y Gral Paz no hay nada directo tambien

geb
07-08-2010, 07:21 PM
Haria falta alguna linea como la 157, pero que vueltee menos dentro de la Capital.

El 157 no era tan vueltero. De Cabildo tomaba derecho por García del Río a Est.Saavedra, después por Av.Congfreso a Villa Urquiza, Alvarez Thomas a Chacarita, Dorrego y Honorio Pueyrredón a Caballito, y por Av.del Trabajo y por Varela al Cementerio de Flores.

El problema es que todas esas calles y avenidas se cortan en algún punto, hay un parque, plaza o vía en el medio, y el recorrido se la pasaba dando vueltas para retomar su trayecto. Además, tenemos el recuerdo de casi todo empedrado, doble mano y coches hechos pelota que no podían correr mucho.

Micro_Mania
07-09-2010, 03:23 AM
Para hacer Once-Merlo no hay nada:notrust:
132-96-322???:worried: Como siempre me tomo el tren... (que es una porqueria:sick:)
Que vuelva TALSA!! Que vuelva a la 52!! Que vuelva La Lujanera!!:cry:
Salu2!!:(

matucarp
07-09-2010, 06:22 AM
Para hacer Once-Merlo no hay nada:notrust:
132-96-322???:worried: Como siempre me tomo el tren... (que es una porqueria:sick:)
Que vuelva TALSA!! Que vuelva a la 52!! Que vuelva La Lujanera!!:cry:
Salu2!!:(

eso demusestra que la LUJANERA era un servicio para el pasajero del oeste y en especial en las horass de la madrugada un servicio cuando el Sarmiento no sale o sobre todo para las mujeres que preferían gastar un pesito más a tener que viajar inseguras en el tren (veamos en el 1 o en la ECOTRANS que son ejemplos de esta situación).

Normandie
07-10-2010, 02:52 AM
Yo para ir desde Pompeya (Capital Federal) a Moron (Villa Tesei) me como este viaje en Colectivo. Porque el Tren no lo soporto!

En Pompeya me tomo el 25 o el 133 hasta Flores.
En Flores me tomo el 1, Vacio... y me hago la siestita hasta que me despierta en Est. Moron el Chofer.
En Est. Moron me tomo el 464 hasta Villa Tesei.

De cualquier forma si es el TREN tengo que ir hasta ONCE con el 75, el 101 o el 165... - TREN - y en Est. Moron, tomar el 464.

No deja de ser un Garron.

(Por mas que tome el Ecotrans...sigue siendo un garron!)

:p

tenementfunster
07-10-2010, 08:13 AM
No hay colectivos de la zona sur (Lanús, Banfield, Lomas, Temperley) a Barrancas de Belgrano :notrust:

NicooM
07-10-2010, 08:33 AM
Desde Quilmes a lugares que no sean Once-Constitucion-Correo Central-Retiro no hay nada.

bussman_colo
07-10-2010, 10:34 AM
Entre costaneras... Para ir de la Norte a la Sur tampoco hay ninguno. Podrían hacer una línea que rodee la Capital

adrian736
07-10-2010, 10:51 AM
Yo para ir desde Pompeya (Capital Federal) a Moron (Villa Tesei) me como este viaje en Colectivo. Porque el Tren no lo soporto!

En Pompeya me tomo el 25 o el 133 hasta Flores.
En Flores me tomo el 1, Vacio... y me hago la siestita hasta que me despierta en Est. Moron el Chofer.
En Est. Moron me tomo el 464 hasta Villa Tesei.

De cualquier forma si es el TREN tengo que ir hasta ONCE con el 75, el 101 o el 165... - TREN - y en Est. Moron, tomar el 464.

No deja de ser un Garron.

(Por mas que tome el Ecotrans...sigue siendo un garron!)

:p

Te tiro una alternativa desde Pompeya a V.Tesei, aunque es una aventura:
- El 46 ("el intervillas") hasta Liniers o Villa Luro
- El 163 a V.Tesei (por Vergara): Ecotrans no se destaca por su gran frecuencia.

adrian736
07-10-2010, 10:57 AM
Desde Quilmes a lugares que no sean Once-Constitucion-Correo Central-Retiro no hay nada.

No se me olvide de la 85 !!! Que se hace un lindo cruce por Capital casi de sur a oeste-noroeste para llegar a Ciudadela Norte.
Igual se necesitarìa alguna linea mas que entrara a Capital hacia la zona norte.

acadecam
07-10-2010, 02:11 PM
El 163 a V.Tesei (por Vergara): Ecotrans no se destaca por su gran frecuencia.

Es cierto que la frecuencia del 163 es horrible, pero mejora considerblemente en provincia, ya que muchos servicios salen desde Morón o Liniers.

geb
07-10-2010, 03:33 PM
La frecuencia del 163 en Capital no es horrible, es inexistente. ¿Quién va a esperar una hora un colectivo para ir de Caballito a Liniers?

NicooM
07-10-2010, 04:14 PM
No se me olvide de la 85 !!! Que se hace un lindo cruce por Capital casi de sur a oeste-noroeste para llegar a Ciudadela Norte.
Igual se necesitarìa alguna linea mas que entrara a Capital hacia la zona norte.

Como pude olvidarla si la viajo todos los dias :p, porque no viene llena. Entonces agregamos a Ciudadela y su ruta anterior.

matucarp
07-10-2010, 04:15 PM
Como pude olvidarla si la viajo todos los dias :p, porque no viene llena. Entonces agregamos a Ciudadela y su ruta anterior.

Faltaría de Quilmes a Barrancas de Belgrano...

tupperware
07-11-2010, 08:35 PM
de Aeroparque a cualquier lugar que no sea cubierto por las lineas 160 y 33

de ciudad universitaria a una franja de capital que va desde segurola/ Mariano Acosta (muy lejos del 107) hasta honorio pueyrredon/ del barco centenera (muy lejos el 42) esta franja al sur se ensancha en el final del recorrido de la linea 107 (eva peron y lasalle) y el 42 que se desvia hacia puente uriburu.

Gerli y remedios de escalada (estaciones) a puente de la noria

De mas alla de avellaneda a el oeste de caba

Floresta, FLores, Caballito a eje de la panamenicana y a zona norte en general

y es lo que yo sufro a diario

angelcaido666
07-11-2010, 09:53 PM
Me lei las 7 paginas de esta entrada, espero no haberme comido las que voy a decir:
*Villa Urquiza-Plaza Italia.
*Villa Urquiza-Retiro (sí, está el tren, pero si el tren no anda...)
*Liniers-Aeroparque (lo han dicho, pero en términos grales)
*Once-Aeroparque y Ciudad Universitaria.
Además, ya que hablaron algo del conurbano, comento que desde Castelar a Paso del Rey (en Moreno no sé) no existen lineas que crucen de norte a sur (la división que generan las vías del Sarmiento)

Min_Sung
07-11-2010, 10:56 PM
Me resulta extraño que por Aeroparque circulen tan pocas líneas. Será que los que viaja en avión toman taxi :D. Igual, suele llenarse de gente que va simplemente a ver los aviones... Yo suelo ir en bicicleta :D.

tenementfunster
07-11-2010, 11:18 PM
de Aeroparque a cualquier lugar que no sea cubierto por las lineas 160 y 33

de ciudad universitaria a una franja de capital que va desde segurola/ Mariano Acosta (muy lejos del 107) hasta honorio pueyrredon/ del barco centenera (muy lejos el 42) esta franja al sur se ensancha en el final del recorrido de la linea 107 (eva peron y lasalle) y el 42 que se desvia hacia puente uriburu.

Gerli y remedios de escalada (estaciones) a puente de la noria

De mas alla de avellaneda a el oeste de caba

Floresta, FLores, Caballito a eje de la panamenicana y a zona norte en general

y es lo que yo sufro a diario

En AEP también están la 45 y la 37 :cool1:
De Caballito a Panamericana no tenés el 15?
Ya que hablamos de aeropuertos: Las conexiones en colectivo a Ezeiza son pobrísimas...

angelcaido666
07-12-2010, 12:11 AM
Me resulta extraño que por Aeroparque circulen tan pocas líneas. Será que los que viaja en avión toman taxi :D. Igual, suele llenarse de gente que va simplemente a ver los aviones... Yo suelo ir en bicicleta :D.

Puedo garantizarte que somos bastante los que vamos a Aeroparque por cuestiones ajenas a tomar un avión y no son pocas las veces que en horarios picos te podés quedar de garpe cuando un 45 o 33 revolea paradas porque vienen hasta las manos desde Ciudad porque encima de no haber muchas lineas, las pocas que operan lo hacen con frecuencias terroríficas. No será rentable, pero las lineas que van a Ciudad no deberían fraccionar en las anteriores, como Retiro o Plaza Italia.

geb
07-12-2010, 12:39 AM
Y en Aeroparque no hay nada hacia el norte, salvo el 107 que llegó por unos meses en 1972-73. Para ir a Belgrano o a Puente Saavedra hay que combinar en Ciudad, o en Plaza Italia.

angelcaido666
07-12-2010, 01:36 AM
Y en Aeroparque no hay nada hacia el norte, salvo el 107 que llegó por unos meses en 1972-73. Para ir a Belgrano o a Puente Saavedra hay que combinar en Ciudad, o en Plaza Italia.

Yo entiendo que no es amigable con "el medio ambiente" empresarial, pero sería una gran alternativa que el 28 o el mismo 117 extendieran su recorrido hasta Aeroparque, no digo Retiro pasando por allí porque ya veo que me ponen un bomba por dar ideas :worried:

geb
07-12-2010, 01:49 AM
Hay muchas posibilidades. Pueden desdoblar líneas como la 152, la 130 o la 67, y sería un doble beneficio: darían acceso al Aeroparque y la Costanera, y también llegarían más rápido entre el centro y los barrios de Belgrano al norte.

Me parece que es más un problema de permisos y conflictos que otra cosa. En 1991 la 60 quiso mandar un ramal a Escobar por Libertador derecho, desde la 9 de Julio hasta Plaza Italia, y no la dejaron. En 1992 la 15 pidió un semi-rápido por Libertador desde Plaza Italia hasta Barrancas, y tampoco. También en 1992 la 29 pidió que el diferencial fuera por Libertador desde Callao hasta Plaza Italia. A la 152 le costó mucho conseguirlo, y al principio sólo le autorizaron en banda negativa; después se lo ampliaron, pero sólo para unos pocos servicios diarios.

tupperware
07-12-2010, 02:06 AM
que es banda negativa?

geb
07-12-2010, 11:15 AM
Banda negativa --vaya a saber quién inventó la expresión, pero viene de la aeronavegación comercial-- es aquella franja de viajes que se realizan al revés de la mayor demanda. Es decir, si todo el mundo viaja de Buenos Aires a Mar del Plata el viernes por la noche y vuelve de Mar del Plata a Buenos Aires el domingo a la tarde, banda negativa incluye los viajes de MDQ a BUE los viernes y de BUE a MDQ los domingos. Son los viajes de menor demanda, frecuentemente a pérdida y a menudo objeto de descuentos u otros beneficios para estimular su uso.

En agosto 1996 le autorizaron a la 152 la circulación de diferenciales en banda negativa, entre Facultad de Ingeniería y Olivos. Llevaban cartel amarillo, y circulaban por la mañana hacia Olivos y por la tarde hacia Facultad, con un descuento en el pasaje del 50%. Duraron hasta noviembre. En junio 1997 les autorizaron los semi-rápidos en banda positiva de Boca a Olivos por Autopista Illia y Costanera: cuatro servicios por la tarde hacia Olivos, y cuatro a la mañana hacia La Boca. Por su naturaleza, son rápidos desde Santa Fe y 9 de Julio hasta Puente Saavedra, y no sirven para ir y venir al Aeroparque.

matucarp
07-12-2010, 11:56 AM
Córdoba y Anchorena a Flores

ELC
07-13-2010, 11:06 AM
Córdoba y Anchorena a Flores

No estás lejos del 132 :nuts:

matucarp
07-13-2010, 11:24 AM
No estás lejos del 132 :nuts:

Pero es increible que a Estación Liniers haya 3 líneas y a Estación Caballito y a Plaza Flores no haya ninguna.

matucarp
07-18-2010, 08:44 AM
Otro... Primera Junta - Libertad

efetrans
07-18-2010, 08:51 AM
antes tenias el 153 pero lo borraron del mapa o sino llega a liniers

para que miercoles hicieron eso??jorobaron al pasaje,volve TDO

matucarp
07-18-2010, 08:58 AM
antes tenias el 153 pero lo borraron del mapa o sino llega a liniers

para que miercoles hicieron eso??jorobaron al pasaje,volve TDO

Para que Ecotrans/Plaza/TBA gane un boleto xq la gente sí o sí tiene que hacer trasbordo en Liniers o antés... igual yo antes de darle más platita a ellos les aconsejo que se tomen el 1 que una línea independiente que piensa en el pasajero y lo trata amablemente ya que es quien le da de comer a los empleados de TSC y permite que esta línea salga a flote para renovar sus vehículos...

efetrans
07-18-2010, 09:11 AM
pero hay laburantes que no les sobra la guita como para andar pagando 2 boletos,pero bueno ecotransa se manda macanas,ojala que el plaza se la venda al gallego y reestablezca la 153,y le pongan un par de bondis mas a la 163

matucarp adhiero,aguante la 1

el-bostero
07-18-2010, 06:06 PM
córdoba y anchorena a flores

el 99 ... 99 ... 99 ... 99 ... 99 ...

matucarp
07-18-2010, 09:49 PM
el 99 ... 99 ... 99 ... 99 ... 99 ...

Flores Plaza me refería ;)

cristian alonzo
07-19-2010, 01:31 AM
San justo - Plaza italia.

Temperley - Lugano

Temperley - Villa del parque

matucarp
07-19-2010, 01:39 AM
San justo - Plaza italia.

A qué parte???? xq el 55 pasa por Plaza Italia y por la plaza y la rotonda de San Justo

geofranco
07-19-2010, 11:25 AM

El 85.....................

renzo177_266
07-19-2010, 11:36 AM
El 85.....................

98, 159 :noworry:

adrian736
07-19-2010, 01:08 PM
Chacarita - Ciudadela
Chacarita - Ramos Mejìa
Chacarita - Lomas de Mirador
Chacarita - Tablada
Chacarita - R.Castillo
Mataderos - Ramos Mejia

Te extrañamos 162!!!!! :(

tupperware
07-19-2010, 03:07 PM
Chacarita - Ciudadela
Chacarita - Ramos Mejìa
Chacarita - Lomas de Mirador
Chacarita - Tablada
Chacarita - R.Castillo
Mataderos - Ramos Mejia

Te extrañamos 162!!!!! :(

si habre llorado al 162!, yo vivo a 2 cuadras de camarones y labure casi por un año en ramos mejia, en la calle rosales! (o sea el mismo colectivo me dejaba en la esquina de mi ex laburo) y no, todo ese tiempo tube que combinar el 106/ 47 con el Sarmiento (o sea mas de una ves me comi el chasco de que el sarmiento no venia por accidente en algun lado o algo asi)

y bue.....

angelcaido666
07-19-2010, 03:43 PM
98, 159 :noworry:

¿el 159 no tiene cabecera en Corre Central? :o

renzo177_266
07-19-2010, 04:25 PM
¿el 159 no tiene cabecera en Corre Central? :o

Efectivamente :noworry:

Jeree180
07-19-2010, 09:59 PM
tablada a liniers

geb
07-20-2010, 02:45 AM
tablada a liniers

¿Y el 298?

matucarp
07-20-2010, 02:47 AM
¿Y el 298?

Va a Morón sino me equivoco :D

TISJ SA
07-20-2010, 02:55 AM
¿Y el 298?

De la rotonda de Tablada habra querido decir, ahi si que no hay nada a Liniers.

geb
07-20-2010, 03:41 AM
Va a Morón sino me equivoco :D

Ese es el recorrido tradicional del 298, de Puente de la Noria a los Tribunales de Morón. Pero hace poco, ya bajo La Cabaña, resucitaron parte del piso de la 162 en provincia como nuevo ramal del 298. Sale de Puente de la Noria por el mismo recorrido a Morón, y en Tablada, viniendo por Boulogne sur mer, en lugar de doblar por Crovara a la izquierda como los ramales a Morón, dobla a la derecha, toma la Av.San Martín de punta a punta hasta Ramos Mejía, y por Rivadavia llega a la General Paz.

Es decir que sirve para ir a Liniers desde Tablada este (que es el centro de Tablada, si es que se puede decir que Tablada tiene un centro); pasa a unas 8 cuadras de la estación.

Desde la Rotonda de Tablada (Crovara y Camino de Cintura) a Liniers está el 174 ramal A3, "Ciudad Evita por José Ingenieros", que no circula pero debería :mad1:

cristian alonzo
07-20-2010, 03:47 AM
Ese es el recorrido tradicional del 298, de Puente de la Noria a los Tribunales de Morón. Pero hace poco, ya bajo La Cabaña, resucitaron parte del piso de la 162 en provincia como nuevo ramal del 298. Sale de Puente de la Noria por el mismo recorrido a Morón, y en Tablada, viniendo por Boulogne sur mer, en lugar de doblar por Crovara a la izquierda como los ramales a Morón, dobla a la derecha, toma la Av.San Martín de punta a punta hasta Ramos Mejía, y por Rivadavia llega a la General Paz.

Es decir que sirve para ir a Liniers desde Tablada este (que es el centro de Tablada, si es que se puede decir que Tablada tiene un centro); pasa a unas 8 cuadras de la estación.

Desde la Rotonda de Tablada (Crovara y Camino de Cintura) a Liniers está el 174 ramal A3, "Ciudad Evita por José Ingenieros", que no circula pero debería :mad1:

Si en realidad fue una chupada de la 621 ideal san justo, ramal ciudad evita! ^^ la cuestion es que llega hasta ramos no mas...

Jeree180
07-20-2010, 12:55 PM
¿Y el 298?

No llega a la rotonda de tablada](crovara y camino de cintura)

Eso.

Tambien esta el 174 de CIUDAD EVITA X VILLEGAS. Pero ni este ni el de INGENIEROS circula.

Si en realidad fue una chupada de la 621 ideal san justo, ramal ciudad evita! ^^ la cuestion es que llega hasta ramos no mas...

Yo vivo en ciudad evita llegando al limite con tablada y no hay nada directo a liniers. El unico q recorria la mayor parte de los barrios d c evita y q llegaba a liniers era el 174(ramal c evita). Hoy la 621 tiene el ese recorrido pero llega hasta rams mejia y el recorrido es:

Rotonda Guemes - Ruta 21 y La Lampaya - Club Veme - Estacion Villegas - Rotonda de Tablada - Plaza San Justo - UnLaM - Estacion Ramos Mejia

y el de la 174 era:

Rotonda Guemes - Ruta 21 y La Lampaya - Club Veme - Estacion Villegas - Rotonda de Tablada - Plaza San Justo - Parque Leandro Alem - Liniers.

En un momento PLAZA reactivo el ramal c evita, y justo en ese momento tisj habre un nuevo ramal que va desde c evita a ramos mejia. Pero finalmente plaza cierra este ramal por falta de coches e inseguirdad.
TISJ lo sigue operando.

Toda la primera viaje en el 174 y ahora la secundaria con el 621 :D.

Laura
07-20-2010, 01:09 PM
Perdon por el OT, pero ahora que ramales del 174 funcionan?
O si no.. Hay algo que haga campana - pilar? Debería haber uno.

Jeree180
07-20-2010, 01:16 PM
Perdon por el OT, pero ahora que ramales del 174 funcionan?
O si no.. Hay algo que haga campana - pilar? Debería haber uno.

Los ramales de la 174 q funcionan son:
MORON
HUMBOLDT
R. CASTILLO
SIAM

geb
07-20-2010, 02:19 PM
Hay algo que haga campana - pilar? Debería haber uno.

No hay, y que yo sepa nunca hubo. Lo más cercano es el nuevo 57 que sigue a Zárate. Lo más práctico es transbordar en Escobar.

adrian736
07-20-2010, 05:22 PM

...

Este ramal de la 298 a Liniers "emula" el parte del piso de la 162, en especial casi casi todo el ramal Liniers-Mercado Central, que trabajaba bastante bien en su momento.

tupperware
07-20-2010, 08:52 PM
La plata - liniers es una locura lo que hay que hacer actualmente desde zona oeste o capital para ir har
Hasta la plata
A mi entender seria bastante rentable dos líneas bastantes dispares en cuanto a recorrido

Rápido

De terminal liniers por autopista hasta constitucion y después autopista a la plata

Común

De estación liniers por gnral paz camino negro .......... (completar), puente remedios de escalada gnral belgrano hasta la plata

geb
07-20-2010, 09:04 PM
Rápido -- De terminal liniers por autopista hasta constitucion y después autopista a la plata

La línea 195 tiene autorizado un servicio similar desde siempre. Para la CNRT es el recorrido "F" dentro de los Servicios Comunes Básicos. Va por la General Paz, AU6, AU1, baja en Constitución, en Brasil y Huergo toma la Autopista a La Plata, desvía por el Hudson - Gutiérrez a Alpargatas, y de allí por Camino Centenario derecho.

Que pedís a La Plata, si desde Liniers no hay nada directo a la zona sur. No hay líneas a Lomas, a Monte Grande, a Lanús, a Avellaneda desde que desapareció el 11. Lo peor es que ni siquiera hay combinaciones cómodas ni rápidas.

renzo177_266
07-20-2010, 10:12 PM
Que pedís a La Plata, si desde Liniers no hay nada directo a la zona sur. No hay líneas a Lomas, a Monte Grande, a Lanús, a Avellaneda desde que desapareció el 11. Lo peor es que ni siquiera hay combinaciones cómodas ni rápidas.
Eso es porque todavia tengo que pedir la extension de la 83 :lol::lol::lol::lol:

cristian alonzo
07-20-2010, 10:28 PM
La línea 195 tiene autorizado un servicio similar desde siempre. Para la CNRT es el recorrido "F" dentro de los Servicios Comunes Básicos. Va por la General Paz, AU6, AU1, baja en Constitución, en Brasil y Huergo toma la Autopista a La Plata, desvía por el Hudson - Gutiérrez a Alpargatas, y de allí por Camino Centenario derecho.

Todo tipo de combinacion la haces en puente la nutria (noria) o... Ramos/san justo 406/338!

yo kiero algo de canning a la plata! es pedir mucho geb no??? jhajajaj va, hoy la unica, es irse hasta san vicente con el servicio catastrofico del 51 x ruta 56... y ahi abordar el rapido argenchino.

geb
07-21-2010, 01:28 AM
Todo tipo de combinacion la haces en puente la nutria (noria) o... Ramos/san justo 406/338!

Llevate la vianda y la bolsa de dormir. Liniers via Noria sirve para ir a Lomas y a Lanús, punto. Para ir a Monte Grande, Adrogué, Avellaneda, Quilmes, etc., hay que tomar otras dos cosas, todos locales por calles y avenidas llenas de tránsito.

Para ir de Liniers a La Plata, lo más práctico es tomar el 8 por Autopista a San Juan y Entre Ríos, cualquiera a Constitución, y allí el tren, 129 o 195. También está el 96 "San Alberto por Autopista" directo a Constitución, pero el 8 tiene muchísimas más frecuencias.

yo kiero algo de canning a la plata! es pedir mucho geb no??? jhajajaj va, hoy la unica, es irse hasta san vicente con el servicio catastrofico del 51 x ruta 56... y ahi abordar el rapido argenchino.

El 51 por Ruta 58 pasa seis veces por día; el RapArg no muchas más, y dudo que combinen.

Yo tomaría un 51 a la Rotonda de Llavallol, y allí el 338 "Ruta 4". Es práctico, y no es mucho desvío, pero por la calidad de las avenidas que transitan deben tardar el doble que una hipotética línea Ezeiza - La Plata por Rutas 58 y 6.

tupperware
07-21-2010, 10:39 AM
la plata de hecho esta desvinculado de casi todo, tenes el talp que no pasa por todos los municipios de zona sur, y despues la costera y el plaza que no cubren mas que autopista...

cristian alonzo
07-22-2010, 02:39 AM
Me creen que para viajar desde mi casa hasta la radio donde laburo no hay 1 colectivo que me deje?

Temperley - cementerio de calzada.

Si, tengo el 6 de la 266, pero me lleva a pasear x todos los barrios del gran buenos aires. 40 MINUTOS le pone desde el cementerio hasta temperley.

Hay algo que disfruto, que es hacer miles de tipos para viajar:

177 > 278 a o s
384 R2 > 160/74/79
384 R2 > 278 436

renzo177_266
07-22-2010, 02:43 AM
Me creen que para viajar desde mi casa hasta la radio donde laburo no hay 1 colectivo que me deje?

Temperley - cementerio de calzada.

Si, tengo el 6 de la 266, pero me lleva a pasear x todos los barrios del gran buenos aires. 40 MINUTOS le pone desde el cementerio hasta temperley.

Hay algo que disfruto, que es hacer miles de tipos para viajar:

177 > 278 a o s
384 R2 > 160/74/79
384 R2 > 278 436

Mmm, yo diria que si hay. En la zona donde vivo yo, tenemos el 177 y el 266 ramal 2

(en que radio trabajas?)

cristian alonzo
07-22-2010, 02:45 AM
la plata de hecho esta desvinculado de casi todo, tenes el talp que no pasa por todos los municipios de zona sur, y despues la costera y el plaza que no cubren mas que autopista...

Para mi tendria que haber una linea que haga, LA PLATA x RUTA 6 entra en san vicente - cañuelas y despues baja x rivadavia derecho hasta liniers... SABES LA DE GENTEEEEEEEEE que viajaria, para mi llega mucho mas rapido que la costera, de moron a lp!

y otro ramal, LA PLATA X RUTA 6 san vicente - cañuelas - campana - escobar - tigre - polvorines - san miguel.

(El recorrido de cabecera a cabecera 5 horas (?) )

Bueno gente, sueño! :nuts:

tupperware
07-22-2010, 09:26 AM
ruta 6 es camino gnral belgrano?

renzo177_266
07-22-2010, 09:33 AM
ruta 6 es camino gnral belgrano?

No, es ruta 14

matucarp
09-04-2010, 10:24 PM
Santa Fe y Salguero - Costa Salguero

¡¡NECESITO UN BONDI QUE ME DEJE EN LA PUERTA DE CAIX!!

lihuek
09-04-2010, 10:30 PM
Santa Fe y Salguero - Costa Salguero

¡¡NECESITO UN BONDI QUE ME DEJE EN LA PUERTA DE CAIX!!

El 160 creo que te deja a un par de cuadras..

matucarp
09-04-2010, 10:32 PM
El 160 creo que te deja a un par de cuadras..

Si pasa y si te para...

Fedor
09-04-2010, 11:48 PM
Tambien iba a decir 160 cuando vi tu duda matucarp

Tengo una, de Perú e Independencia a Plaza Serrano (sin la necesidad de ir a Constitución y tomarte el 39 o hacer 29 o 24 hasta Tribunales y luego el 39).

ger
09-05-2010, 04:14 AM
Tambien iba a decir 160 cuando vi tu duda matucarp

Tengo una, de Perú e Independencia a Plaza Serrano (sin la necesidad de ir a Constitución y tomarte el 39 o hacer 29 o 24 hasta Tribunales y luego el 39).

La verdad es que no se me ocurre otra cosa que no sea cruzar la 9 de julio y tomarse el 39 ramal 3.
(en total 7 cuadras, desde la interseccion que nombraste hasta salta y estados unidos, donde para el 39)

Mas directo que eso no hay, talvez el 111, pero la verdad es que nunca lo tome.

geb
09-05-2010, 04:22 AM
En una época, podías tomar el 14 en Paseo Colón y te dejaba justo en la placita. Y a la vuelta lo tomabas vacío porque salía de Godoy Cruz y Honduras...

Carlos F
09-05-2010, 02:18 PM
En una época, podías tomar el 14 en Paseo Colón y te dejaba justo en la placita. Y a la vuelta lo tomabas vacío porque salía de Godoy Cruz y Honduras...

A esa linea las manejaban "las chicas" ? :D

SubteCard
09-05-2010, 02:41 PM
Caix! Que boliche! Que recuerdos. Que lindo el amancecer ahi nomas! :)

Fedor
09-06-2010, 02:29 AM
Ya que hablan de Caix, que suerte que el 33 y el 45 pasan cerca y me dejan en Costa Salguero :cool1:

Mr.Leyland
09-08-2010, 03:55 PM
Lanús-Flores es un trayecto que bien se podría hacer si por ej. el 112 tuviese un ramal que siga por Rivadavia.

nicko_viteh
09-09-2010, 12:45 AM
Bueeeenas... ¿puedo pasar? permiso... que tal, gente!.... bueno, ok, como nadie tiene alguna objeción, me prendo en la charla.

Cuando iba a Ciudad Universitaria, me llamaba mucho la atención que, tomando el 37, medio bondi bajaba en Av. Pueyrredón. Me fijé en la Filcar y me di cuenta que no hay nada directo entre Once y Ciudad (cosa que alguien comentó y no resonó como esperaba). Pero, en realidad, me llamaba más la atención que, estando el CBC de Merlo cerrado (no voy a profundizar, pero estaba la Uni de Morón calzada en un diego), no haya alguna conexión entre el FCDFS y Ciudad (adonde los habían mandado a la mayoría).

Otra. A mi vieja la mandaron a pasear desde Pompeya hasta Paseo Colón, y como mucho no podía caminar tuvo que tomar un taxi, pero, salvo la 28 otra no le quedaba. Y tuvo que combinar con dos colectivos en otras veces. La cuestión es: en esa zona (Plaza de Mayo al sur), no hay tantas líneas como en Plaza de Mayo al norte. Quizás en toda esa zona podríamos encontrar muchos ejemplos de falta de conexión.

Hace poco elaboré un cuadro con las conexiones entre varios puntos de la ciudad (importantes y... otros), voy a echar mano a mi PC y veo si encuentro algo. Igual, me acuerdo que en Villa Pueyrredón no había muchas formas de llegar desde otros puntos (sacando el tren, casi no hay nada).

Saludos a todos! Ahora vuelvo.

matucarp
09-09-2010, 12:49 AM
), no haya alguna conexión entre el FCDFS y Ciudad (a donde los habían mandado a la mayoría).

el 28 desde Liniers
el 42 a unas cuadras de Caballito
el 107 a unas cuadras de Floresta

nicko_viteh
09-09-2010, 01:10 AM
Si, pero te la regalo desde Liniers hasta Ciudad... yo no sé, pero si el 37 se desinflaba en Pueyrredón (además, escuchaba que muchos se iban a Once a tomar el tren, no es un delirio mío), sería porque el 107 pegaba unas lindas vueltitas para llegar a Floresta, y el 28... en realidad no me acuerdo de los que tomaban el 28. Pero me acuerdo bastante de las maniobras que hacía el chofer para "esconderse" atrás de los que salían de Plaza Italia para que no los parasen.

matucarp
09-09-2010, 01:12 AM
Si, pero te la regalo desde Liniers hasta Ciudad... yo no sé, pero si el 37 se desinflaba en Pueyrredón (además, escuchaba que muchos se iban a Once a tomar el tren, no es un delirio mío), sería porque el 107 pegaba unas lindas vueltitas para llegar a Floresta, y el 28... en realidad no me acuerdo de los que tomaban el 28. Pero me acuerdo bastante de las maniobras que hacía el chofer para "esconderse" atrás de los que salían de Plaza Italia para que no los parasen.

Espera a que algún día dejen llegar a la 34 a Ciudad...

rukazu
09-09-2010, 02:17 AM
Lanús - Flores.
Constitución - San Martín.
Villa Urquiza - San Isidro.
Retiro - Reserva Ecológica.
Ciudad Universitaria - Parque Chas.
Mercado Central - Fiorito.

A Ciudad solo podes llegar bien y rápido si vas en avión hasta Aeroparque! xD

Es lo más trasmano que existe, junto con Villa Urquiza

matucarp
09-09-2010, 02:24 AM

nicko_viteh
09-13-2010, 12:27 AM
Bueno, revisé el cuadro que comenté en mi post anterior, y, bueno, aquí están unas conclusiones preliminares. Acepto cualquier corrección y crítica, no así los elogios (que no creo) como tampoco las chupemediadas ni lamesueleces.

Aclaración: tuve en cuenta ciertos lugares (27 en total) que, o bien funcionan como un centro comercial, un destino masivo o bien es un mojón en una zona donde no hay sectores como los anteriores. Hay lugares obvios, otros que, bueno, están bien, y otros que WTF?!. Aquí están (aclaro que todos están dentro de la CABA, se podría agregar algunos que faltan en la CABA, pero con los del GBA, ahí se complica): Barrancas de Belgrano, Barrio Dorrego, Barrio General Savio, Chacarita, Ciudad Universitaria, Congreso, Constitución, Estación Colegiales, Estación Devoto FCGSM, Estación Liniers, Estación Lugano, Estación Pueyrredón, Estación Rivadavia, Nueva Pompeya, Obelisco, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Plaza de los Virreyes, Plaza de Mayo, Plaza Flores, Plaza Italia, Plaza Once, Primera Junta, Recoleta, Retiro, Villa del Parque y Villa Urquiza.

Conclusiones:
-como bien dije antes, la Estación Pueyrredón (Villa Pueyrredón, bah) es el lugar de los citados que tiene peor conexión directa con el resto (las más destacables: Ciudad Universitaria, Estación Liniers, Nueva Pompeya, Obelisco, Plaza Flores, Primera Junta y Retiro -sólo con el FCGBM-).
-Barrancas de Belgrano, Constitución, Congreso, Parque Centenario, Plaza de Mayo, Plaza Italia y Retiro (este último, algunos destinos sólo con algún FC) son aquellos lugares que se pueden acceder desde cualquier otro. Después, hay algunos pocos lugares que sólo tienen algún sitio que no se pueden alcanzar sin combinación: Estación Liniers (nada a Estación Pueyrredón), Plaza Once (Ciudad Universitaria) y el Obelisco (Pueyrredón y Ciudad).
-aunque la mayoría de las conexiones se logran con más de una línea, desde Ciudad Universitaria (salvo a Nueva Pompeya, Plaza Italia o a Retiro) sólo hay conexiones de una sola línea, salvo cuando no hay forma directa de llegar (off: y encima querían llevar más facultades allá :lol:).

Bueno, creo que me excedí, pero espero haber sido útil. Chau!

Franco D
09-13-2010, 08:07 AM
Como anecdota para V. Pueyrredon, en una "gira de tramites" tenia que ir a buscar un pendrive que había comprado via Mercado Libre. Venia de Acoyte y Rivadavia (había hecho otro tramite) y me tuve que tomar el 135 hasta Jonte y Nazca y el 110. Para volver a casa (Padua) tuve que tomar el 168x90 hasta San Martín y Gral. Paz, el 21 a Liniers (porque fue el primero que vino, tenía varias opciones como el 28, 117, etc) y el sarmiento.

Saludos

Varietal
09-13-2010, 12:02 PM
Chacarita - Primera Junta

lihuek
09-13-2010, 12:20 PM
Chacarita - Primera Junta

El 42 te deja en Acoyte y Rivadavia, a 3 cuadras de 1° Junta:rolleyes:

angelcaido666
09-13-2010, 07:08 PM
El 42 te deja en Acoyte y Rivadavia, a 3 cuadras de 1° Junta:rolleyes:

Acoyte no es Rojas! :noworry:

lihuek
09-13-2010, 07:09 PM

Jajaja, camina vago!!Hace bien a la salud y al espiritu(?)

geb
09-13-2010, 07:18 PM

Desde ya que no. Son cuatro cuadras. Un caracol tarda como diez horas en recorrerlas. :p

Linea 141
09-13-2010, 07:24 PM
Desde ya que no. Son cuatro cuadras. Un caracol tarda como diez horas en recorrerlas. :p

Un humano 5 minutos al menos que sea vago... 2 horas :nuts:

geb
09-13-2010, 07:31 PM
Hablando en serio: Primera Junta tiene el obstáculo de las vías del Sarmiento a nivel, por lo que sólo llegan allí desde el norte las líneas que vienen por Acoyte o Hidalgo y doblan: 36, 55 y 141. Que vienen todas de Villa Crespo y Palermo, y ninguna de Chacarita.

El que sí venía de Chacarita y doblaba para Primera Junta era el ómnibus 154, cuyo piso tomó el colectivo 25, luego 227 y 157. Pero yo no lo esperaría...

lihuek
09-14-2010, 07:47 PM
De Av. la plata y Carlos Calvo a Superi y Ugarte

geb
09-14-2010, 09:17 PM
De Av. la plata y Carlos Calvo a Superi y Ugarte

La única form de tomar una sola cosa es caminando bastante. Por ejemplo, el 112 y pateando unas 10 o 12 cuadras. Yo lo haría, pero no todo el mundo está dispuesto.

tupperware
09-14-2010, 09:24 PM
de rivadavia e yrigoyen a jonte y nazca :S

geb
09-14-2010, 09:39 PM
de rivadavia e yrigoyen a jonte y nazca :S

Tenés el 84 en Agrelo y Av.La Plata, a 4 cuadras.

De Constituyentes y General Paz a Parque Saavedra.

ticiano
09-14-2010, 09:46 PM
De la UTN (sede Lugano) hasta Constitución :o

Laura
09-14-2010, 09:56 PM
De la UTN (sede Lugano) hasta Constitución :o

Cruzás el puente de la autopista, vas por Mozart en medio de la Villa Cildañez, hasta llegar a Eva Perón.. y te tomás el 97!!! :nuts: O el intervillas. (46)

No... pero deberían haber colectivos hacia allá, está muy mal comunicado, y habría que hacer combinación para llegar desde el centro.

ticiano
09-14-2010, 10:29 PM
Cruzás el puente de la autopista, vas por Mozart en medio de la Villa Cildañez, hasta llegar a Eva Perón.. y te tomás el 97!!! :nuts: O el intervillas. (46)

No... pero deberían haber colectivos hacia allá, está muy mal comunicado, y habría que hacer combinación para llegar desde el centro.

Nahh dejá no quiero caminar, para ir hasta Eva Perón me tomo un taxi-tanque! :p

Coincido con lo de mal comunicado. Hoy en día, por la puerta de la UTN pasan el 7, 47, 101 y 114. La verdad que es poquísimo, más aún pensando de que a pocas cuadras tenés más líneas que pueden tranquilamente acercarse (como la 86, 193, 50, 36, 5, 56), y así cubrir más lugares. Y para tener algo a Constitución yo haría que el semirrápido de la 96 que va por Dellepiane baje y pare en la uni, y después vuelva a subir a la autopista.

tupperware
09-15-2010, 12:08 AM
eh? yirigoyen/ ruiz de los llanos y rivadavia en villa luro, por ahi pasa el 84?

geb
09-15-2010, 01:18 AM
eh? yirigoyen/ ruiz de los llanos y rivadavia en villa luro, por ahi pasa el 84?

:D Antes pusiste Yrigoyen, ahora Yirigoyen !!

Resulta que hay tres calles en Buenos Aires que tienen el mismo nombre, excepto que se escriben distinto. Y las tres tienen esquina con Rivadavia !!

Bernardo de Irigoyen, lateral de la 9 de Julio.
Hipólito Yrigoyen, que se junta con don Bernardino en Av.La Plata.
Irigoyen (Martín), en Villa Luro.

Como la pusiste con Y, yo interpreté que era la segunda, y por ahí sí pasa el 84. Por Villa Luro, desde ya que no. Y de allí a Jonte y Nazca, lo único que podés hacer es cruzar los deditos y esperar que repongan el 162.

tupperware
09-15-2010, 04:54 AM
aguante yirigoyen :p

Nimo_
09-17-2010, 06:35 AM
Me lei las 7 paginas de esta entrada, espero no haberme comido las que voy a decir:
*Villa Urquiza-Plaza Italia.
*Villa Urquiza-Retiro (sí, está el tren, pero si el tren no anda...)
*Liniers-Aeroparque (lo han dicho, pero en términos grales)
*Once-Aeroparque y Ciudad Universitaria.
Además, ya que hablaron algo del conurbano, comento que desde Castelar a Paso del Rey (en Moreno no sé) no existen lineas que crucen de norte a sur (la división que generan las vías del Sarmiento)

Corrijo... de Villa Urquiza a Plaza Italia tenés ALGO, pero no desde la estación, sino a 5/6 cuadras: el 108, que hace en ese sentido: La Pampa, cruza tooooodo Villa Urquiza por ahí, baja por Donado, se mete a Ortuzar por esas hermosas calles serpenteantes surcadas por las diabólicas diagonales Triunvirato y Alvarez Thomas, cayendo finalmente a Forest - Lacroze-Olleros-todo Palermo Bagdad hasta aparecer cerca de la Plaza Falucho en Santa Fe, Plaza Italia, su ruta por Las Heras hacia Retiro. De vuelta hace casi lo mismo, salvo que llegando a Urquiza recorre un tramo por Alvarez Thomas hasta Echeverría, por donde sigue hasta Constituyentes.

Desde esa zona (Est. Villa Urquiza), en colectivo, lo que NO HAY es NADA, pero NADA a Plaza de Mayo, ni al Obelisco, ni a Catalinas. Es más fácil llegar al autódromo (114) que a Boedo, y más rápido ir a Puente Saavedra (71) que a Villa del Parque. Hasta ir a La Paternal, que está ahi nomás implica 2 colectivos: 44 de pongamos, San Martín y Juan B. Justo hasta Chacarita/Lacroze y luego 127-71-168x90 hasta Urquiza.

Ir a Av. del Libertador? Sólo donde la cruce el 107 :) Facultad de ¿derecho? (Pueyrredón y Figueroa Alcorta, por ahí) no. A San Telmo? menos!

Si estás en Villa Urquiza tenés derecho a ir a Retiro (tren o 108), Lanús (112), Puente La Noria vía Devoto (114), el Unicenter por Maipú o Panamericana (71), Ciudad Universitaria o para el otro lado hasta Eva Perón y Lacarra (107), el Once (71), Constitución (186x90), Boedo (127), y el eterno 176 que va de Chacarita al infinito y más allá...

geofranco
09-17-2010, 03:07 PM
:D Antes pusiste Yrigoyen, ahora Yirigoyen !!

Resulta que hay tres calles en Buenos Aires que tienen el mismo nombre, excepto que se escriben distinto. Y las tres tienen esquina con Rivadavia !!

Bernardo de Irigoyen, lateral de la 9 de Julio.
Hipólito Yrigoyen, que se junta con don Bernardino en Av.La Plata.
Irigoyen (Martín), en Villa Luro.

Como la pusiste con Y, yo interpreté que era la segunda, y por ahí sí pasa el 84. Por Villa Luro, desde ya que no. Y de allí a Jonte y Nazca, lo único que podés hacer es cruzar los deditos y esperar que repongan el 162.

El 63. Pasa a pocas cuadras.

De paso tiro una que me parece grave.

Desde Parque Chacabuco Oeste - Flores Sur-Este (digamos Carabobo y Eva Perón) hasta Parque Centenario.
Noten que están relativamente cerca y no hay UNA GOMA jajaja
Hay que ir hasta Rivadavia (10 cuadras largas) o sino tomar el 132 hasta Parque Rivadavia y caminar como 12 cuadras.
Yo le digo a mi amigo que vaya en bici...casi NO HAY ALTERNATIVA.

El pollo Lucios!
09-23-2010, 01:21 PM
Florencio Varela-Liniers

Florencio Varela-Retiro

para este ultimo esta el 129, pero pasa por Av. Calchaqui y me queda realmente lejos, ademas, el que pasa es el ramal 14/15, diferenciales, por cierto

geb
09-23-2010, 02:25 PM
¿El 14 y el 15 no entran más a la estación de Varela? Y yo los tenía como rápido y semi, respectivamente, no como diferenciales.

El pollo Lucios!
09-23-2010, 08:02 PM
¿El 14 y el 15 no entran más a la estación de Varela? Y yo los tenía como rápido y semi, respectivamente, no como diferenciales.

Bueno, semirapidos, rapidos, es lo mismo, pasan por la estacion, yo quiero que pasen cerca de mi casa. No voy a gastar $1,50 para ir a la estacion de Varela y de ahi $2 a Retiro

Leo
09-23-2010, 08:26 PM
San Justo - Merlo
ó San Justo - Moreno

Es decir, desde Moron en adelante de San Justo no hay nada para ir.

geb
09-23-2010, 08:36 PM
Es decir, desde Moron en adelante de San Justo no hay nada para ir.

Es cierto, no hay ninguno que doble. Como tampoco hay ninguno que doble de la Ruta 3 (Casanova, etc.) hacia Morón ni hacia Lomas. Ni en Morón, desde Merlo hacia Hurlingham. Son todos radiales y barriales, y muy pocos cruzan las vías.

No hay directos entre

Casanova - Libertad.
Laferrère - Ituzaingó.
San Justo - Palomar.

francisbru
09-29-2010, 06:49 PM
hola, que me pueden contar de la linea 7 y 131
desde ya muchas gracias

Martin:::
10-03-2010, 09:11 AM
Desde Tigre a Est. Boulogne o Jose Leon Suarez tampoco hay nada directo.