PDA

Ver versión completa : ¿Cuál fue tu viaje más largo en una línea urbana?

Pages : [1] 2

Seba
12-10-2008, 09:18 PM
Post para que todos recordemos nuestros viajes extensos en colectivo. Aclaro lo de línea urbana porque todos debemos tener algún viaje extenso en el 57 por ejemplo. Cuando digo más largo hablo en tiempo y no en kms

Empiezo yo

Año 1999, realizando mi tarea me toca ir al partido Deportivo Armenio - Brown de Adrogué. La cancha de Armenio queda en Ing.Maschwitz, camino a Río Lujan, o sea en la reverenda loma del traste y muy lejos de Panamericana. Pero a su vez el tren es muy espaciado en frecuencia y con una marcada carencia estructural (forma elegante de decir hecho mierda). Por eso decidí que mejor sería tomarme el 60, y como iba con tiempo dije, nada mejor que tomarlo en Constitución y hacer un lindo viaje punta a punta.
La cosa es que le puso la exacta cifra de 2 hs 40 minutos, con un viaje que recorrió puntos tales como todo Gral Pacheco, Benavídez, etc. Y eso que era por Panamericana, pero claro, le pifié, tomé el ramal 2 que es el que realiza más desvíos, la cosa es que creo que más largo que esto casi que no puede haber. Aunque lo perjudicó en su lentitud la cantidad exagerada que gente que subía y bajaba. En un día menos concurrido quizás ahorre 20 minutitos.

bondiman
12-10-2008, 09:49 PM
En el 127 de Ballester a Boedo. Hora y media creo que le pone (más la espera)
Y alguna vez también lo hice a patas (ahí tardé más, :nuts:).

Fernando Lubo
12-10-2008, 10:37 PM
No tube ninguno que haya sido realmente largo. Los mas largos fueron:

mmm, en el 85 de floresta a Avellaneda, tarde 1.20 horas.

Otra vez en la 99, desde Juan B Justo y Carrasco, hasta Viamonte y Florida 1.30 horas

SubteCard
12-10-2008, 11:39 PM
Los hago a menudo..... Je... cuando voy a visitar a mi novia, agarro el 129 en Once, ramal 10 o 19 y le doy duro y parejo hasta el Cruce Varela... Dde Constitución, pasando por Wilde, Avellaneda, Bernal y Quilmes... Paso Elsieland y demases...
Desps, diez cuadras mas... Para llegar y comerla a besos! JE.

Claro... tmb lo hago de vuelta.... Asi que dos horitas las paso arriba de un 129. Ojo, no me quejo. Je.

No es tanto trayecto... pero de Cabildo al 4200 hta Lacroze al 3800 en un 184.
O de Once, arribo un 71 hta Colodrero al 3000. Otra horita.

Pablo
12-10-2008, 11:44 PM
Haciendolo yo, supongo que habrá sido en el 181 desde Pinar de Rocha hasta Lope de Vega y Gral Paz, o el 21 cuando volví de rendir un examen en el centro, tampoco era tanto.., habrá sido 1 hora...

Aún así, cuando de pibe un chofer me llevaba a hacer el recorrido con el, me subía en el 112 a las 7 de la mañana y me bajaba en casa a las 12, así que...

Un abrazo.

Alejandro1989
12-10-2008, 11:55 PM
...me parece que el 85 a quilmes.. 2.45 ...TERMINAS CON EL OJETE CUADRADO..

SubteCard
12-11-2008, 12:06 AM
Por eso, recomiendo llevar resaltador....

Alejandro1989
12-11-2008, 12:11 AM

RESALTADOR PARA?????????????????????????????????????????????? ?? what?

Fernando Lubo
12-11-2008, 12:15 AM

Yo diría marcador indeleble negro XD

Alejandro1989
12-11-2008, 12:16 AM
che sigo sin entender ..:worried::worried::worried::S:S:S:nuts::nuts:

leandro_lanus
12-11-2008, 12:47 AM
es para dibujarte la raya :D
mi viaje en bondi que duro mas
fue de once a monte grande con el 165
tardo 2 horas 35 minutos.
saludos

Héctor
12-11-2008, 08:12 AM
El 86 y 96 a Gonzalez Catán un domingo... No solo el viaje es largo, sino que cada tanto un ISJ o un DUVI se quedan en medio de la ruta... Y hasta que viene el otro...
Otro clásico para mi. La 133, desde Flores a Belgrano, con tiempo de espera de media hora y después... A dar vueltas y más vueltas

fanabondis
12-11-2008, 11:33 AM
La mia es simple: Hago todo el recorrido de la 107 que dura aproximadamente, hora y media, o en su defecto (barreras en si, barreras trabadas,gente) 2 horas , mi record fue de 2 horas 30 minutos voviendo de Ciudad ,nos quedamos casi media hora en la barrera de Begrano. Pero claro, yo para enganchar la 107, ya vengo con el 36 o en su defecto el 141... Asi que sumado, estoy arriba de colectivos facil casi 3 horas... De este no quejo, lo que me mata es el 133 desde Constitucion a Belgrano ahhh! ese si que lo sufro mal!
Asi y todo por suerte todavia no tengo el culo cuadrado!jeje!

ger
12-11-2008, 01:22 PM
El mio, probablemente el 60 ramal 3 desde san fernando hasta casi constitucion, a las 56 de la tarde un dia normal. 2 horas 40 minutos, o mas ya ni me acuerdo (encima parado hasta plaza italia)

Para que comparen el 60 (38 xacc. tigre), tarde apenas 1 hora con 25 minutos, ya que el 38 da menos vueltas (aunque digamos que era feriado(o sea el lunes 8 de diciembre), y el colectivo iba muy rapido(en autopista mas de 60km/h))

Spurr
12-11-2008, 01:37 PM
Cuando era pibe mi abuelo me llevaba a pasear en colectivo y yo le pedía los recorridos más largos. Una vez nos fuimos a la Boca y tomamos el 53 hasta San Miguel, deben haber sido no menos de 2 horas. Y otra vez, tomamos el 157 (extinto hace más de 25 años) desde el Parque Cahcabuco hasta Tigre. También le calculo 2 horas por lo menos. En esa época yo vivía en Bahía Blanca y allá un viaje en bondi de media hora es considerado largo. Por eso para mí era un sueño viajar en esas líneas de recorridos interminables.
También, ya de adolescente, viajé con un amigo en el 85 desde Flores a Quilmes y en el 60 de Constitución al Tigre, también importantes travesías urbanas.

Ahora, como línea tal vez la más larga sea la 136. ¿Alguien la tomó alguna vez hasta Navarro?

Fernando Lubo
12-11-2008, 03:41 PM
Ahora, como línea tal vez la más larga sea la 136. ¿Alguien la tomó alguna vez hasta Navarro?

Es mis ueño, tomarmela de terminal a terminal:P según la página de Ecotrans, el viaje dura 2.55 horas (forma elegante de decir 3 horas:P)

leandro_lanus
12-11-2008, 04:10 PM
tambien esta el 88 que va a monte,
no se cuanto tarda pero su recorrido tambien es largo.
saludos

Carlos F
12-11-2008, 05:56 PM
ay ay ay ....
que tema que se tocó .. empecé a leer los post y les tendría que contestar a cada uno ..

Para empezar, quien fue que se tomó el 60 "2" a Escobar ? ... y te quejás ???? Eso por no tomarte el "Alto x 27" jejej !!!

Empecemos, mas o menos como me los voy recordando:

276 de Pilar a Giles (no fui a Areco por que justo ese dia no andaba por problemas en la ruta)

276 de Carmen de Areco a Luján (esto fue por un Encuentro Busólogo que se hizo en Luján)

350 de Moreno a San Antonio de Areco (época Noroeste - Actual)

355 de Capilla del Señor a Lujan

228 (la de la MOTSA) de Luján a Zárate (2 veces)

176 Todos salvo el del Vucetich (Desde Dorrego o hasta Dorrego). Hablo del Pilar, del Escobar, del Tortuguitas y del Fonavi

087 desde Fca. Ford tres veces, una solo y dos con un amigo

204A de San Martín y Gral. Paz a Zárate (saben ? esta linea va de San Martín a Zárate y no vuelve, a la vuelta es con combinación en Maschwitz o Escobar)

204 original SCOTA de San Martín a Fca. Ford (en ese momento no existía el de Zárate desde San Martín) Esta fue la primera vez que volví en el 87

Ecotrans desde Navarro una vez (en realidad me bajé en Plaza Flores), ahora olvídenlo, todos son hasta Merlo.
Ah !!! y este fue en OF 1620 !!!!!!!

En media distancia tengo la 88 desde Lobos y la 57 desde Capilla cuando aun corría por rutas 8 y 7
Y la 206 es en partes, en realidad se hace así porque no hay coches directos entre Baradero y Lobos
Y tendría que mencionar acá al Rápido Argentino de La Plata a Gral. Belgrano. No llevan número de linea pero en realidad son de media distancia.

86, 97 y 56 con mi tio. Estas no valdrían ya que son de acompañante y no de pasajero, jejeje
Generalmente hacía todo el turno

Los 4 ramales de la 237, me quedó el de "9 de Julio" que al final lo sacaron y me quedé sin tomarlo

Después de todo esto me queda nombrar dos ramales de la 236, no por lo largo sino por lo aventurero de sus recorridos:
El de Catan y el de Marcos Paz (ambos desde Moron, claro)

Y me queda por nombrar la "perlita" del post:
Una vez fui a Rosario (entre tantas veces que fui) con un solo objetivo:
Regresar todo el viaje en urbanos ... (o los mas que se pudiera)

Para empezar, me tomé la M desde Rosario a Arroyo del Medio, en el límite entre Santa Fe y Bs. As.
De acá crucé a pie el arroyo y en el puesto caminero (hablando de la ruta vieja, no del autopista) me tomé una 500 de la TANHSA hasta San Nicolás.
De aca la 342 (de la Coop. Ramallo, ahora Verselli Hnos) que dos veces por dia llega a San Pedro, yo fui en el de la tarde.
De San Pedro, la Chevallier Metropolitana hasta Zárate y de acá la MilenniummClass ... no me dio para seguir en la 204, ya era demasiada locura, jejeje
Terminé bajando en Pte. Saavedra y que creen ... que me vine a mi casa ?????
No ... jejee !!! me llamó un amigo y nos fuimos a dar un par de vueltas en el 95 de la 71, cuando era el OA 101 cabezón ...

Andresito no podía creer de donde venía ... jejejejeje

Creo no olvidarme de nada. Y después de todo esto, se imajinarán que nombrar a la 242, a la 1, a la 174 o a la mismísima 133 ya termina siendo poca cosa ...

Por suerte llegué a viajar en la 792 del Carrefour de Vte. Lopez a Villa Adelina

Si hay gente "largadistanciera" queda para hacer un nuevo post

Saludos !!!!!!

Ale
12-11-2008, 10:04 PM
:o:o:o:o en el 15...queria ver que onda desde Fonavi(pilar) hasta puente uriburu que tenia que sacar el canet..alrededor de las 3 horas casi:o

geofranco
12-11-2008, 11:27 PM
Si es en longitud. El 133 de Parque Chacabuco a Nuñez (día de semana 1hora 20)
El 153 de Flores a Ituzaingó sur (casi 2 horas)
El 129 de Once a Ciudad de los Niños (Gonnet) creo que 2 horas (en la época de Rio de La Plata)
El 60 desde el Tigre (hasta Belgrano) una vez que se mancó el tren, creo que 2 horas (por Maipú)
El 160 de Adrogue hasta Almagro. 1 hora 40.

Alejandro1989
12-11-2008, 11:30 PM
bue para eso floresta - lujan con el 52 (cuando estaba) casi 3 hs :nuts::nuts::nuts:

ElTano51
12-12-2008, 02:13 AM
Desde Cabildo e Yrigoyen en Avellaneda hasta la Laguna del Ojo en San Vicente en un Tronador de la 79, 2 hs y media. Hace todo el camino por ruta 210 y 205 bastante rápido, pero va por adentro en todas las estaciones de trenes, lindo viaje para ir sentado y mirar un poco de campo relativamente cerca de la ciudad. Si te toca un día que no hay trenes, te vas a tener que echar WD40 en las articulaciones para poder bajar porque te vas a comer los 150 minutos parado como Riquelme un domingo en la Bombonera...
Abrazo a todos.

Alejandro1989
12-12-2008, 02:16 AM
jajajajaja que sincero jajajaj como rolito riquelme?? jajajaj...el puede aguantar parado desde jujuy hasta ushuaia arriba de un agrale metapar sin ningun problema :P:nuts::nuts::nuts:

vindom
12-12-2008, 02:47 AM
En la Costera (Transporte Automotor La Plata, no me acuerdo el numero) desde Camino de cintura y Ricchieri hasta San Isidro parando en todas!!! mas de 2 horas arriba del bondi.
El 129 desde Once hasta el Cruce Varela 1:45 Hs.
El 15 desde Ford hasta Parque Centenario 1:50 Hs.
El 85 desde parque Rivadavia hasta Quilmes 1:45 Hs

Y este no es urbano, pero por la cantidad de paradas que hace lo parece, el Horianski desde Posadas a Eldorado (Misiones) 270 kilometros en 5 horas!!! ya no sabia que mas hacer arriba de ese micro!!! :S

SubteCard
12-12-2008, 10:51 PM
Ja! Pero.... que de historias Santo Dios.... Ja! Muy buenas ehhhh

bondiman
12-13-2008, 12:00 AM
Hablábamos de bondis urbanos: yo también fue Rep. de los Niños cuando era chico con el Río de la Plata.

Y me olvidaba de un viaje en el 53, desde la plaza de Bella Vista hasta Boedo, también hora y media más o menos.:worried:

Spurr
12-14-2008, 12:34 AM

Para empezar, me tomé la M desde Rosario a Arroyo del Medio, en el límite entre Santa Fe y Bs. As.
De acá crucé a pie el arroyo y en el puesto caminero (hablando de la ruta vieja, no del autopista) me tomé una 500 de la TANHSA hasta San Nicolás.
De aca la 342 (de la Coop. Ramallo, ahora Verselli Hnos) que dos veces por dia llega a San Pedro, yo fui en el de la tarde.
De San Pedro, la Chevallier Metropolitana hasta Zárate y de acá la MilenniummClass ... no me dio para seguir en la 204, ya era demasiada locura, jejeje
No ... jejee !!! me llamó un amigo y nos fuimos a dar un par de vueltas en el 95 de la 71, cuando era el OA 101 cabezón ...

Creo no olvidarme de nada. Y después de todo esto, se imajinarán que nombrar a la 242, a la 1, a la 174 o a la mismísima 133 ya termina siendo poca cosa ...

Por suerte llegué a viajar en la 792 del Carrefour de Vte. Lopez a Villa Adelina

Saludos !!!!!!

Increíble viaje. Felicitaciones, eso es ser un busólogo de alma.

Fernando Lubo
12-14-2008, 02:00 AM
siempre quice saber si se peude llegar a Mar del Plata en urbanos, unicamente....

enriquedaniel86
12-14-2008, 02:12 AM
jaja que historias las de los viajes largos en bondi, recuerdos tengo, uno fue cuando lo acompañe a un amigo haciendole pata para encontrarse con una chica que vivia en Adrogue, pensabamos en un momento de ir en tren, pero en aquellos tiempos eran eras de Metropolitano y era realmente malo el tren, y mismo le aconseje a mi amigo de evitarnos un dolor de cabeza, el viaje fue asi, primero el 109 hasta Medrano y Cabrera, ahi el 160 para ir hasta Adrogue(Av. Espora y Amenedo bajamos). Con el 109 entre 40 minutos y una hora, no recuerdo exactamente, despues con el 160 casi 2 horas, pongamosle entre 1 hora 40 y 2 horas, la ida parecio igual mas larga ya que andabamos fijandonos con la guia t cuando nos teniamos que bajar, cosa de que no nos pasemos, a ver si nos vamos a la mierda jajaj, y bueno, todo ok, llegamos barbaro, despues la vuelta, entre que mi amigo y la piba esta y que se yo, pensaba el viaje un tanto mas largo pero nada que ver, parecio mas rapido, 1 hora 40 aprox. o minutos menos con suerte, despues el 109, 40 minutos clavamos ya que paro poco y fuimos dentro de todo rapido.
Otro de mis viajes fue a Jose C. Paz con el 182, tren no queria tomar, el San Martin andaba bastante mal todavia(era año 2005 para todo esto, recien la Ugofe comenzaba ya que hacia poco que rajaron a Metropolitano y quedaban secuelas), y de una decidi por tomar colectivo aunque tarde mas, estaba entre tomarme el 53 o irme a Liniers a tomarme el 182, tenia que ir a lo de una compañera de la facultad que vivia en aquella localidad, pregunte cual de estas dos lineas iba un poco mas rapido, me dijeron la 182 y ramal "x Marconi" ya que "x Rosales" pega unasvueltas mas, y bueno, a Liniers(con el 47 entre 4 y 5 minutos ya que vivo cerca), y ahi el 182, y bue, largo viajecito, fijarme en la Guia T al igual que para ir a Adrogue, y como era tarde, no me importo nada y tome el tren para volver bajandome en Saenz Peña y ahi el 21 que son pocas paradas de Saenz Peña hasta el cruce Tinogasta/Dardo Rocha donde me bajo en la General Paz. aca si que tarde mucho menos pero hice cuenta del viaje cuando recorri todas las estaciones con el tren, la pucha que viaje.

Carlos F
12-14-2008, 02:22 AM
siempre quice saber si se peude llegar a Mar del Plata en urbanos, unicamente....

No no ...
A Mardel no se puede. Solo llegás hasta el km 56 de la R2 con la 324 y en forma paralela al tren llegas hasta Altamirano con la 388.

De la única forma que lo tengo estudiado es en "pseudos-medias distancias", es decir, servicios de media distancia pero hechos con coches de larga, como El Rápido Argentino hasta Dolores y de acá El Rápido (de Mar del Plata)

Con urbanos netos solo se pueden hacen tramitos cortos, como Chascomús - Lezama y entre Maipú y Vidal creo que hay, pero este tengo que cotejarlo.

Sino en lecheros directamente. CondorEstrella de 00:50 u 08:30 a full .... jejejejej !!!

------
Otro lugar a donde se podía ir en urbanos era a Junín, pero nos cagó la jodita el Exp. Chacabuco que palmó hace 1000 años .....

Fernando Lubo
12-14-2008, 02:46 AM
un Pequeño off topic: me compre unos pasajes apra ir a Mar del plata, con el Rápido Argentino, los de ida, dicen Liniers - Mar del Plata, epro los de vuelta dicen Mar del Plata - San Miguel :| quien me los vendió, me dijoq ue iban igual hasta Liniers, pero no se... se me presentó al duda, por que los anuncian asi?

SubteCard
12-14-2008, 01:45 PM
Ja.... antes que nada, llamá a la empresa y preguntale.... sino... cambio directo. Je.

""Ell 129 desde Once hasta el Cruce Varela 1:45 Hs.""

Este dato no es de ahora. Yo lo hice ayer de ida y hoy de vuelta. No se tarda ese tpo, mucho menos hoy en día. Una hora clavada.

Carlos F
12-15-2008, 09:41 PM
un Pequeño off topic: me compre unos pasajes apra ir a Mar del plata, con el Rápido Argentino, los de ida, dicen Liniers - Mar del Plata, epro los de vuelta dicen Mar del Plata - San Miguel :| quien me los vendió, me dijoq ue iban igual hasta Liniers, pero no se... se me presentó al duda, por que los anuncian asi?

No conozco el programa del Rapido Argentino pero pueden pasar dos cosas:
A. No tienen cargado LINIERS en ese servicio y por eso te lo venden a San Miguel, aunque pare igual.
B. Al boletero le queda mas cómodo poner San Miguel que Liniers, válido si el coche para en ambas.

Si queres pasame el horario tal cual figura en los boletos y te digo bien donde paran.
De todos modos si pensas bajar en Liniers y el boleto dice San Miguel avisale al chofer al subir.

Saludos !!!!!

fanabondis
12-16-2008, 12:45 PM
A mi me paso algo parecido: yo venia desde Gesell y queria boleto para liniers y el boleto decia Ciudadela, la mina me dijo que era lo mismo.. y no es lo mismo!!.
Quiza tiene parada en liniers y destino final San miguel!! Asi que don´t worry!, igual consultá por las dudas
Abrazo!:D

Guido
12-16-2008, 01:49 PM
Sin dudas el 85 desde Caballito hasta Quilmes, como 1.30 hs. o el 17 desde Wilde a Recoleta, punta a punta,aproximadamente el mismo tiempo, pero todo el dia parado!!

Fernando Lubo
12-16-2008, 04:09 PM
A mi me paso algo parecido: yo venia desde Gesell y queria boleto para liniers y el boleto decia Ciudadela, la mina me dijo que era lo mismo.. y no es lo mismo!!.
Quiza tiene parada en liniers y destino final San miguel!! Asi que don´t worry!, igual consultá por las dudas

si, seguro que e coche no esta habilitado para entrar en Capitañl y por eso hacen esa matufia de poner San Miguel. Ahora em pregunto, si pasa algo entre San Miguel y Liniers, el seguro se hace responsable? lo dudo.

ch0123456
12-16-2008, 10:10 PM
mi viaje mas largos fue el 302 de ciudadela a moreno 2 hs aposimadamente y el 85 de quimes a ciudadela 3 hs + o -

Esteban
12-16-2008, 10:23 PM
Este año, no recuerdo exactamente cuando, fui con unos amigos al MALBA a ver unas peliculas y al volver, luego de comernos un choripan frente a los bosques de Palermo, viendo el caudal de autos en busca de travas, fuimos hasta Plaza Italia a tomar el 161 para ir a mi casa, en San Martin. Paso uno, el que va por Villa Martelli, que nos deja mas rapido en mi casa, no paro. Luego de casi una hora, eran mas o menos las 2.30 AM de un sabado, paso el de Florida y nos lo tomamos. A la altura de Santa Fe y Juan B Justo sube un contingente ENORME de madres y padres con sus hijos que al parecer salian todos juntos de un cumpleaños. Los pibitos estaban euforicos y pusieronse a gritar y molestas. Mientras que uno de mis amigos, no se como estaba dormido y abrazando sus zapatillas, las cuales se saco en cuanto subio al colectivo y mi primo que venia conmigo y con mi amigo estaba leyendo, asi que yo estaba mirando por la ventana, para evitar la enorme tentacion de asesinar a todos los pibitos molestos. A la altura de Cabildo y Juramento, todos los pibitos, por suerte ya no estaban. En cambio ahora, comenzaban a subir todos los estupidos que van a bailar a los boliches de cumbia y esa mierda que hay en San Martin. Subian y subian, en cuanto cruzamos la General Paz subian por lo menos 5 personas cada vez que paraba y la mayoria de las veces no bajaba nadie. Un Coche Agrale, pooca gente sentada y todos amontonados, nosotros estabamos sentados, esa era nuestra unica ventaja. Esto fue asi, hasta que se bajaron todos los energumenos del colectivo y nosotros tuvimos cinco cuadras de paz en el bondi hasta que bajamos en la Plaza San Martin y fuimos a mi casa, por suerte a solo dos cuadras. Despues de eso nos comimos unos buenos fideos con salsa, tipo a las 4 de la matina y todo fue felicidad.

Saludos.

SubteCard
12-16-2008, 10:27 PM
Ehh..... no me hagan mas líos! :D Je. Espero que se solucione eso!

Seba
12-17-2008, 12:35 AM

Dice ¨Ciudadela¨ pero para a una cuadra del puente Liniers. Es casi casi igual

Fernando Lubo
12-17-2008, 02:01 AM
Dice ¨Ciudadela¨ pero para a una cuadra del puente Liniers. Es casi casi igual

¿Cómo? no paran adentro de la terminal de Liniers?

fanabondis
12-17-2008, 11:50 AM
No, termina sobre Av Rivadavia al 11.000 creo, que eso ya es ciudadela! y si bien no es taaaaan lejos, yo queria a Liniers que me queda muchisimo mas cerca para tomarme el colectivo que me lleva hasta mi casa... (igual termine yendo en taxi), pero es un curro esto! Para que ponen tremendo letrero que dice terminal de Liniers si no queda en la terminal de Liniers!!:mad1:

Seba
12-17-2008, 03:33 PM
Mirá Fer, no sé como será el tema respecto del uso de la terminal de Liniers, si las empresas deberán pagar algun canon para estacionar ahi y por eso las empresas chicas no lo hacen, pero cierto es que El Onda, El Rapido Argentino, Alvarez y alguna mas que no recuerdo dejan a los pasajeros asi nomas en la calle. Las empresas tipo Plusmar, Argentina, Flecha Bus, El Condor, si van a Liniers propiamente dicho (la terminal de Gral Paz y Ventura Bosch)

Nimo_
12-18-2008, 03:49 AM
Probablemente no sea un recorrido TAN largo como los que ustedes se jactan de haber hecho.

Mi viaje más largo dentro del mismo colectivo, urbano, fue sobre una unidad de la línea 24, extremos Estación Villa del Parque (FCGSM), Wilde (ramal 1). Yo recorría el tramo Scalabrini Ortiz y Corrientes, hasta Iriarte y Regimiento de Patricios (Barracas). Tomé el colectivo saliendo a eso de las 13.45 para aparecer en lo del cliente al que iba a visitar a eso de las 15.00, considerando la hora y el tráfico de Corrientes y el microcentro. Primero me agarró una congestión en la zona de Once que se llevó media horita entre Corrientes y Pueyrredón hasta Corrientes y Callao, y luego una serie de cortes de calle por varias manifestaciones entre el Obelisco y la Plaza de Mayo, terminé apareciendo en lo del cliente a las 16.55. Eso indica que estuve 3 horas y 10 minutos de parado en ese maldito interno (creo que era un OA101 2G que provenía de la vieja ETAPSA y había sido repintado con los colores de NUDO).
En cuanto a viaje normal largo, mi récord es el 60 ramal Fleming desde la estación de Tigre hasta Callao y Corrientes... en algo menos de dos horas, o un 133 (bajo la inefable barrera de Nazca) entre Curapaligue y Rivadavia y el puente Saavedra en tambien emotivas casi dos horas.

Carlos F
12-18-2008, 04:32 AM
Mirá Fer, no sé como será el tema respecto del uso de la terminal de Liniers, si las empresas deberán pagar algun canon para estacionar ahi y por eso las empresas chicas no lo hacen, pero cierto es que El Onda, El Rapido Argentino, Alvarez y alguna mas que no recuerdo dejan a los pasajeros asi nomas en la calle. Las empresas tipo Plusmar, Argentina, Flecha Bus, El Condor, si van a Liniers propiamente dicho (la terminal de Gral Paz y Ventura Bosch)

Chicos ..

Les explico un poco como es el tema de las terminales.
No se trata de lo que pagan por usar una terminal u otra. El tema es que hay empresas que son netamente provinciales, es decir que no tocan capital y otras con permisos nacionales. Estas son las que SI entran a capital. Es igual que con los colectivos urbanos.
El Rápido Argentino tiene servicios provinciales y servicios nacionales. Dependiendo de cual sea el servicio en el que ustedes viajen, es si para en Ciudadela o si entra a la terminal de Liniers.

Con respecto al Rapido Argentino lo consulté bien, hay gente que saca el boleto para bajarse en moron, por ejemplo, y durante el viaje piensan .. mejor me bajo en Ramos que me queda mejor ... . y el chofer por supuesto lo hace bajar en Moron porque el boleto dice MORON

Con todos estos servicios con varias paradas por el conurbano, para evitar este tipo de problemas, venden los pasajes al destino donde termina el coche y el pasajero se baja donde mas le conviene. Por eso, lo mas conveniente si se van a tomar uno de estos coches es que le pregunten al chofer al subir si para en el lugar donde ustedes quieren bajar y listo, duermen tranquilos todo el viaje y al entrar a Bs. As. se bajan donde mas se les canta !!!!

Nimo_
12-18-2008, 05:02 AM
Saliendo del tema un poco (pero no tanto)...

En los omnibus de larga distancia (principalmente los que hacen realmente LARGA distancia) este tema de las paradas en los accesos a Capital Federal suele ser relativamente flexible.

Un ejemplo práctico, con casi cualquier empresa que haga recorrido Mendoza - Buenos Aires (léase Retiro)

Dependiendo del servicio (horario y características), es cuánto y dónde paran.

Existen servicios que al llegar, entran por Acceso Oeste y hacen paradas en: Luján, Moreno, Morón/Plaza Oeste, Liniers (Parada Liniers de General Paz e Ibarrola) y finalmente a Retiro. Lo "normal" es que paren alternativamente en Luján o Moreno (casi nunca en los dos puntos), Morón, Liniers.

La mayoría para en Liniers y luego a Retiro, pero hay un par de servicios de distintas empresas que sólo van a Retiro.

Independientemente de cualquier consideración para elegir el "punto de descarga", uno tiene que preguntar al comprar su pasaje dónde para cada servicio, por más que finalmente el boleto se extienda con destino Retiro.

tomas
01-02-2009, 02:54 PM
mi viaje mas largo fue en la 5 desde eva peron hasta lacarra 1:45:S

Fernando Lubo
01-02-2009, 03:49 PM
:| 1:45 para ahcer un recorrido tan corto? que pasó?

Alejandro1989
01-02-2009, 08:56 PM
se quedo varios bondis :P?

Fernando Lubo
01-03-2009, 02:08 AM
se quedo varios bondis :P?

O se quedo dormido, y se despertó en Retiro, y tuvo que tomarselo de vuelta hasta Lacarra:P

SubteCard
01-03-2009, 03:51 PM
Y se quiso matar.... Je....

Pablo
01-03-2009, 07:43 PM
Yo por suerte en un bondi jamás me quedé dormido y me pasé, pero si en el subte de la línea B, llendo a la mañana a un taller de la facultad, me he quedado dormidisimo e hice varios LN Alem - Los Incas...

Un abrazo.

Alejandro1989
01-03-2009, 07:47 PM
jajajajajajjajaajaja pobreee..

Pablo
01-03-2009, 07:50 PM
jajajajajajjajaajaja pobreee..

Entré en el subte a las 9:25 en los Incas y me bajé en Los Incas de nuevo a las 12:30 :D . Nadie fue capaz de avisarme :notrust:

Un abrazo.

Sory por el Off-Topic.

SubteCard
01-04-2009, 05:25 PM
Que pedazo de siestita!

Ja! Suelo avisar... pero hay veces que vgo totalmente en otra y me preocupo por salir rápido para agarrar la escalera y salir rumbo al Htal Tornú.

Pablo
01-04-2009, 05:27 PM
A mi en los bondis por suerte las veces que vengo de algun boliche con los pibes siempre me avisan. Recuerdo hace poco fui a SoulTrain y me tomé el 176 para volver hasta mi querida Urquiza, y me desperté justo para la parada, el resto de los pibes estaban dormidos.

Tengo amigos que han terminado en Mataderos, jaja!

Un abrazo.

Alejandro1989
01-04-2009, 05:27 PM
jajajajajajajajjaja te regalo un despertador :P ?

SubteCard
01-04-2009, 05:29 PM
Je..... SoulTrain? Da para ir?

Edades?

Alguna vez he ido en algún 136 o 163 hta Pinar de Rocha dde Caballito.... Mama.....

Pablo
01-04-2009, 05:34 PM
Con respecto a Soultrain, queda en San martín, me extraña que no lo conozcas... está muy copado.

Yo me he tomado el 181 para volver desde Pinar de Rocha hasta Beiro y Lope de Vega, mamita, porque lugares pasa y encima tarda como hora, hora y cuarto. debe ser de los viajes más largos que he hecho.

Un abrazo.

Fernando Lubo
01-05-2009, 12:26 AM
Aguante Soul!!! lo mejor, lejos.... Nunca fui ahi en bondi, mis amigos son más amantes del remis (¬¬ chetos putos que como viven en devoto, lo unico que se toman es el 107, 106, 109 ó 114 y toda otra linea es una grasada XD)

Cuando me tomo el 181 es para volver de Seven, desde Caballito a Floresta, te tarda minimo 40 minutos y a la madrugada!!! encambio el 5 lo hace en 15:P, pero bueh, a esas horas, no dan ganas de caminarse tantas cuadras...

SubteCard
01-05-2009, 12:32 AM
A Seven he ido....

Y las veces que he vuelto de PACHA con el 37.

No importaba estar lejos. Pachá es lo mejor. Y de Caix? Nadie habla? Je.

PD: Está desvirtuado parece el tma.

Fernando Lubo
01-05-2009, 01:03 AM
No conosco ni Caix ni Pachá

Pablo
01-05-2009, 04:02 PM
No importaba estar lejos. Pachá es lo mejor. Y de Caix? Nadie habla? Je.

Sí, está ahí nomás en Costa Salguero. Me tomo generalmente el 33 o el 45 para vovler hasta ciudad, y de ahí el maldito 107, que he esperado tantas horas, no sabiendo que no todos los bondis paraban en la entrada. Pachá es un boliche que me lo debo, todavía no fui. Lo bueno del 107 es que a esa hora me lleva a los pedos hasta casa, tardará 20 minutos como mucho.

PD: Está desvirtuado parece el tma.

No me parece, fijate que estamos hablando de líneas y tardanzas, bien con el tema, es más, creo que el viaje que hice con el 181 para bvolverme de Pinar, fue el más largo que hice en mi vida...

Un abrazo.

SubteCard
01-06-2009, 01:39 AM
Okok.... si t gusta lo electrónico y la droga, no podés perderte Pachá. Hablando en serio, no me drogo y nunca lo hice, pero es la Meca de esas cosas.

En fin...

Me debo SoulTrain entonces. Je.

Una vez me tomé el 172 para volver a José María Moreno y Rivadavia, pero no recuerdo dde donde. Je.... Borracho? No! :d

fanabondis
01-06-2009, 06:16 PM
Oiaaaaaaa yo creia que Pacha era otra onda jeje! y bue yo soy mas de ir a pubs que a boliches, pero las veces que he ido no han sido tan largos mis viajes, menos si voy con amigas, que si no es en remis no me largan jeje (es el karma de ser mujer, con lo que a mi me gusta viajar en bondi...:() El viaje mas largo fue hace bastante a Mix creo se llamaba, por la zona de Olivos o Nuñez... facil 2:30 sin contar que el chofer estaba medio en pedo.....(no tenia la conciencia que tengo ahora.)...:worried:

Pablo
01-06-2009, 06:37 PM
que el chofer estaba medio en pedo

Enserio?? Qué línea, porque eso sí que ya cruza un límite...

Un abrazo.

fanabondis
01-06-2009, 07:03 PM
Ahi esta el tema! es que no lo puse justamente porque no estoy segura de cual era..fue en el 2004... Creo, con un 70% de seguridad que era el 28..Pasa que tampoco me acuerdo exacto si el boliche era en Olivos o Nuñez para orientarme...
Pero si, el chofer por empezar ya tenia el pucho en la boca que no lo solto hasta que nos bajamos, despues en una calle entro a zigzaguear mal...dejó varias paradas sin subir gente en una avenida y tambien cruzaba las esquinas y los lomos de burro a mucha velocidad... Lo peor es que al otro dia lo comentamos como algo gracioso, cuando en realidad fue una imprudencia gravisima..

Fernando Lubo
01-07-2009, 12:52 AM
¿Y vos no te quedabas atras, fana no? digo, en referencia a los niveles de alcohol en sangre :p

SubteCard
01-07-2009, 01:23 AM
jAJAJAJAJA..... MIX QUEDABA EN CABILDO 4665 SI NO ME EQUIVOCO.... AHORA ES PARA MAYORES DE 25, EN UNA EPOCA SE LLAMÓ MANUMISSION.... LA CUESTION ES QUE NUNCA DIO RESULTADOS.

JE, TMB HE IDO A SUNSET EN EL 168.

vindom
01-07-2009, 02:07 PM
jAJAJAJAJA..... MIX QUEDABA EN CABILDO 4665 SI NO ME EQUIVOCO.... AHORA ES PARA MAYORES DE 25, EN UNA EPOCA SE LLAMÓ MANUMISSION.... LA CUESTION ES QUE NUNCA DIO RESULTADOS.

JE, TMB HE IDO A SUNSET EN EL 168.

y antes de eso fue Airport (que viejo que soy!!!) y al lado estaba Margarita!!

fanabondis
01-07-2009, 07:11 PM
¿Y vos no te quedabas atras, fana no? digo, en referencia a los niveles de alcohol en sangre :p

Jajaj! Che fea la actitud! No ni ahi, era la mas correctita del grupo yo, mi falta de memoria no se debe a eso, no soy de ponerme en pedo...facilmente jaja!:D
Che y ya que estamos con esto de los boliches, alguien podria recomendarme alguno en Urkiza si es que hay?¿?¿;);)

SubteCard
01-07-2009, 10:01 PM
Mmmmm urkiza.... boliches? Mmmmmm no hay muchos cerca, tenés que irte para Palermo y por todos esos lados, En el centro tenés tmb..... pero claro, hay que ver que música t gusta!

No se si lo puse, pero recuerdo un viaje mío en la 148 dde Cosntitución en el ramal H de la 148 hasta Florencio Varela. DEPRIMENTE. Solo se veía.... un bar que cerró a las 12 (yo llegué 23.50), una Est de Servicio abandonada, y al otro lado de MonteVerde, una avenida conocida parece, la villa propiamente dicha... HERMOSO! Y sólo con 17 años....

Pablo
01-08-2009, 04:36 PM
En Urquiza no tenés boliches, ni bares, ni siquiera un Shopping. Es bastante pobre en cuanto a infraestructura nochesca. Antes había uno justo enfrente de casa, gracias a dios lo sacaron. Boliches? En San Martin tenes el inmortal Soultrain, también si queres ir a san Miguel está Coyote, en la costanera tenés a cagarte, y dejo por último al mejor: Pinar en Ramos.

No se si lo puse, pero recuerdo un viaje mío en la 148 dde Cosntitución en el ramal H de la 148 hasta Florencio Varela. DEPRIMENTE. Solo se veía.... un bar que cerró a las 12 (yo llegué 23.50), una Est de Servicio abandonada, y al otro lado de MonteVerde, una avenida conocida parece, la villa propiamente dicha... HERMOSO! Y sólo con 17 años....

Que lindo. Yo con 16 me sumé varias veces a la ya comentada experiencia de volver con el 181 desde pinar...un experiencia turística tendría que ser eso.

Un abrazo.

fanabondis
01-08-2009, 06:26 PM
Ah mira... ya me parecia, porque en los años que conozco urquiza jamas me comentaron para ir a un boliche por ahi...Que raro...
El de San Martin que nombras no lo conozo, Coyote si he ido, y Pinar tambien aunque no coicido que sea el mejor,pero si esta bueno...a Seven tambien he ido, a uno de Devoto que no recuerdo el nombre.. a Jesse James he ido una vez y gracias, nunca mas... !! Lo que si anecdotas en colectivo casi no tengo porque siempre voy en auto... una vez me tome sola el 107 desde devoto a las 5 am un sabado, porque del grupo que habiamos ido, solo uno sabia manejar(el dueño del auto) y tenia un pedo que no podia estar en pie, encima era medio loquito, y sabia que quiza no llegaba a casa jaja! Me arriegue a camianr esas cuadras espere casi 10 minutos, llegue un poquito mas tarde a casa pero sana y salva...:noworry::lol:

cristian alonzo
01-09-2009, 03:53 AM
El peor viaje que hise en mi vida.. fue el 338 TA. A. LA PLATA.. DESDE SAN ISIDRO A LA PLATA..

le puso 3horas 40minutos.. entrando x hurlingam.. no un desastre ese viaje... creo que aplaste el culito un poco.

Otro recorrido.. que no lo hise.. pero me dijieron.. es el 51 A GRL. BELGRANO. tarda 5 hs y media.. y entra en todos los pueblos (jeppener - ranchos - villanueva)

LA LINEA 85.. es realmente tambien para un marcador en el culito. pero x las vueltas que pega...

Yo estoy muy acostumbrado a los viajes largos.. pero combinando micros.. yo muchas veces me encuentro con amigos en parque sarmiento y yo soy de temperley.. ( ME CONVENDRIA IR A PUNTE DE LA NORIA, PERO NO LO PISO NI EN PEDO PUENTE LA NORIA). y muchas veces.. sin saber.. me he tomado el 41 hasta plaza italia (45 minutos) desde parque sarmiento a italia y despues el 160 2horas 20 mas de viaje..

despues encontre la solucion.. el 112 le pone 1 hora 40 hasta lanus y despues media hora mas hasta mi casa.:push:

SubteCard
01-09-2009, 10:41 PM
Y el 112 a veces le pone garra... Sólo a veces!

Nimo_
01-09-2009, 11:26 PM
Y el 112 a veces le pone garra... Sólo a veces!

Hoy venís de punta conmigo, eh? ahora te la agarrás con el pobre 112... Si mirás el recorrido que hace vas a ver que es la Cenicienta del transporte automotor entre Parque Sarmiento y el Puente Alsina... en especial en dos tramos: Av. de los Incas y Triunvirato hasta Chacarita, y entre Warnes y Juan B. Justo hasta Rivadavia y Av. La Plata. Nadie tiene un recorrido más triste y enredado que el pobre 112 con su uniforme celeste grisáceo... :(

Lo que le hacen hacer en esos tramos es una vuelta fea, fea... :sad2:

Desde Av. La Plata a Lanús... bueno, no tiene demasiado para elegir por dónde ir, va por donde van todos.
Entre Warnes y Juan B. Justo y Chacarita, el recorrido es directo, pero no tiene onda esperarlo frente al paredón de Chacarita por Newbery de noche... :D

Y después de pasar por Av. de los Incas y Álvarez Thomas hace lo que hacen todos los que van a Villa Urquiza y pasan al oeste de la estación. Al final del recorrido hace la vueltita por el barrio frente al Parque y ya nos vemos en el Wal-Mart de Constituyentes.

El día que inauguren la estación Echeverría del B, le vas a encontrar un poco más de onda a la 112... eso sí, ni en pedo iría en el 112 desde Echeverría y Triunvirato hasta Lacroze y Corrientes teniendo un subte!!!

Saludos, hora de cenar

SubteCard
01-11-2009, 04:13 PM
Che.... pero no... nada que ver! :D Yo lo kiero al 112.

Me lleva dde Echeverría y Avalos hasta Bucarelli al 2800 y de Chacarita hasta Río de Janeiro y Rivadavia. Je.

No es nada personal. Sabelo!

Martin_01
01-14-2009, 07:56 PM
El 133 de Saavedra hasta Flores: 1 hora y 10 minutos
El 60 de Plaza Italia a Escobar (Ruta 27): 2 Horas 10 minutos
El 57 de Pilar a Palermo x Ruta 8: 2 horas y media

geb
01-21-2009, 02:25 PM
Viajes largos en urbanos. Hmmm...

Creo que mi primera vez fue en el 223, luego conocido como 54, desde Correo Central hasta Ramos Mejía. Per codere, por supuesto, y conste que el chofer me avisó que iba por Dock Sud, Lomas de Zamora, Timbuctú y el polo norte de Marte. Fue un viaje inolvidable, sobre todo porque en esa época, desde la Boca hasta el Camino de Cintura no había una gota de asfalto. Era todo adoquín, Pavón incluída, y el Camino de Cintura tenía como tres metros de ancho, así que desde el Cruce Lomas hasta San Justo debe haber ido a 20 de promedio, por más que en esa época era casi todo campo. Tres horas y pico en total. Como todavía no existía los marcadores, no me quedó más remedio que usar plumín con tinta china. Me quedó precioso.

Después...

Varias veces el 25 / 227 / 157, desde Caballito hasta San Isidro. Si hoy existiera esa línea, deberían pedir certificado médico al subir.

El 204, de Canal San Fernando hasta Zárate. Estrictamente local, para en todas, y todas son todas, hasta en el medio del campo (que había mucho). Aún no estaba terminada la Panamericana, así que iba por la vieja 9 esquivando cráteres, trepando arrugas centenarias en el asfalto, y bajando del otro lado; esos eran los únicos momentos en que adquiría algo lejanamente parecido a lo que se llama velocidad. Pobre SCOTA!

El 216, de Liniers a Puente Márquez. Es el actual 166, salvo que en esa época Gaona era toda de tierra (toda, desde la Gral.Paz, porque no se ponían de acuerdo si era ruta nacional o provincial), así que iba y venía por Ciudadela y Ramos, entraba unas cuantas cuadras en el partido de 3 de Febrero, bajaba a la Est.Haedo, llegaba a Morón por la Cantábrica, por Arias y Villa Ariza a Castelar e Ituzaingó, y por Brandsen a Gaona. Todos recorridos que después pasaron a líneas municipales, y hoy están en la 395 y 441. Más tinta china.

El 176 de Dorrego a Pilar. Es como en la segunda clase de los trenes europeos: uno no viaja para llegar a destino, sino para matar el tiempo y conocer gente. Es la única explicación razonable.

El 78 vulgo 278, de Quilmes a Lomas de Zamora. Hoy parece una pavada, pero hace 40 años no era tan sencillo. La Avda. 12 de Octubre estaba bien, siempre estuvo bien, ancha y hormigonada. Pero pasando Calchaquí se hacía angosta, el Camino General Belgrano era una tirita adoquinada en lo alto de un terraplén rodeado de basurales, bañados y miasmas deletéreas (al mataburros, vamos); la rotonda de Pasco estaba igual que ahora, pero Pasco en sí (o sea, actuales Tomás Flores y E.Perón), si bien ya tenía la traza reservada y de vereda a vereda (¿cuál vereda?) había como nosecuantos metros, la ruta en sí era angostísima y llena de tránsito. Sin contar con la barrera del provincial, que todavía andaba, pero era un amasijo de rieles, asfalto quebrado, restos de camiones que perecieron en el intento, y hasta un monumento a la vizcacha desconocida. En Barrio San José, Salta era la única calle asfaltada, y en la esquina no había semáforo. Diez minutos hasta que se pusieron de acuerdo en quién doblaba primero, si el Ford T con los zapallos o la Costera rumbo a La Plata.

En épocas más recientes, quizás no distancias tan largas, pero en cuanto a cansancio y tiempos...

De Monte Grande lado norte, sobre la Av.Luciano Valette (más conocida como Fair, que los locales pronuncian como Fa-ír, y no vayas a decirlo en inglés o francés porque te miran, no se si soy claro), hasta Villa Luzuriaga, entre San Justo y Haedo. Primero, el 306 que va a La Noria (no, gracias!), luego, en el Camino de Cintura y veinte minutos después, el 306 que va a San Justo. Domingo por la tarde, lleno hasta la maceta, trescientos bebés por centímetro cuadrado, y me pareció que todas menos yo eran señor(it)as embarazadas con catorce bolsos y cara de no haber dormido en un mes. Repetez avec moi: que lindo que es viajar dos horas de pie, en un bondi que de repente va a 100 y al segundo siguiente clava los frenos como si hubiera visto un aparecido (que no está muy lejos de la verdad, porque saltaban gentes haciendo señas de detrás de los árboles, de las alcantarillas, de unos tachos oxidados que había por ahí, de todos lados). Wal-Mart y el regreso a la civilización tal como la conocemos. Noche en Arieta y Provincias Unidas, buscando la parada, encontrando la parada, esperando en la parada, sigo esperando en la parada, y finalmente a bordo de un 242 que por suerte me dejó a una cuadra de lo de mi hija. Y todo ello, a metros del ramal Temperley - Haedo del Roca, que pasa cada muerte de obispo, y además no tiene estación alguna accesible del lado de Luis Guillón. Viva la patria desorganizada aunque yo perezca (lo más probable)!

Guido
01-21-2009, 03:09 PM
Que anecdotas Geb!!
Yo no llegue a vivir esa epoca y me encanta escuchar ese tipo de relatos:rolleyes:

geb
01-21-2009, 03:11 PM
Si, contarlas es divertido. Hacerlo por conocer, también. Pobre el que tenía que viajar así todos los días!

fanabondis
01-21-2009, 05:09 PM
Que anecdotas Geb!!
Yo no llegue a vivir esa epoca y me encanta escuchar ese tipo de relatos:rolleyes:

Si es verdad! Flor de anecdotas debes tenr Geb!. A mi tambien me gusta escuchar esos relatos. En mi casa mi viejo de vez en cuando cuenta alguna de las vivencias bondisticas de su epoca, y todos se van de la mesa Jajaj, Nos quedamos los dos solos...Pero a mi me gusta, mientras habla me lo voy imaginando...;)

geb
01-21-2009, 05:47 PM
Si es verdad! Flor de anecdotas debes tenr Geb!. A mi tambien me gusta escuchar esos relatos. En mi casa mi viejo de vez en cuando cuenta alguna de las vivencias bondisticas de su epoca, y todos se van de la mesa Jajaj, Nos quedamos los dos solos...Pero a mi me gusta, mientras habla me lo voy imaginando...;)

Obviamente a mucha gente esto le debe interesar tanto como ponerle lavandina al mate, y hay que respetarlo. Pero el problema principal, según mi experiencia, es que la mayoría de la gente, incluyendo a muchos de los jovatos que sí vivieron esa época, es que no les interesa nada que los saque del aquí-y-ahora.

Tampoco les interesa el futuro, si es por eso. Hacé la prueba de llevar la conversación a si dentro de diez años vamos a haber reemplazado el mp4 por implantes subcutáneos con Bluetooth, y vas a ver que cara ponen.

Además, a veces hay demasiada diferencia. Fijate que yo nací en 1950, así que de chico conocí una ciudad de se parecía más al Siglo XIX que al XXI. La Avenida Las Heras tenía un boulevard con palmeras; Puerto Madero y Puerto Nuevo estaban llenos de barcos, trenes y camiones; para ver un semáforo tenías que ir a La Plata; la única avenida de mano única era Corrientes, y sólo desde Ecuador al Bajo; casi no había asfalto, era todo adoquín; el medio de transporte básico era el tranvía.

Por otro lado, el transporte andaba toda la noche, los parques de Palermo eran mucho más grandes y bonitos que ahora; lo peor que te podía pasar si salías a la calle en ropa interior a las tres de la madrugada era que un borracho se cagara de risa; y había policía por todas partes, ayudaban a la gente y la gente les hacía caso.

No era el pasado reciente. Vista desde hoy, era una Argentina alternativa que desapareció en la neblina. No es que fuera mejor, estaba llena de defectos y problemas, pero parecía otra cosa.

No te sorprenda que hoy la gente no quiera acordarse. Yo tengo familiares que se murieron esperando que el subte llegara a Parque Chas, porque se lo venían prometiendo desde el año 40, vieron hacer los estudios de suelos en el 50, y nunca pasó nada.

Además, ¿para que necesitás una multitud? Escuchalo a tu viejo, que sí tiene ganas de contar. Y pinchale la memoria hasta que se acuerde de cosas que ni él sabía que recordaba. Y escribilo.

fanabondis
01-21-2009, 06:12 PM
Obviamente a mucha gente esto le debe interesar tanto como ponerle lavandina al mate, y hay que respetarlo. Pero el problema principal, según mi experiencia, es que la mayoría de la gente, incluyendo a muchos de los jovatos que sí vivieron esa época, es que no les interesa nada que los saque del aquí-y-ahora.

Si tenes toda la razon, Yo quiza en ese sentido tendria que haber vivido en esa época. No me van los pendejos de mi edad y hasta mayores,que parecen taan huecos, se creen los mejores y q se la saben todas...Sin el mp4 no respirannn!!!
Esta bien, cada uno tiene sus gustos, para mi es mas placentero quedarme escuchando historias de bondis que ir al Abasto a boludear y sacarme fotos....
Lo de los jovatos, hasta ahora no conoci ninguno que reniegue de su epoca, pero seguro que, de que los hay, los hay...

geb
01-21-2009, 06:33 PM
Esta bien, cada uno tiene sus gustos, para mi es mas placentero quedarme escuchando historias de bondis que ir al Abasto a boludear y sacarme fotos....

Bueno, eso no es mucho mérito. El otro día estuvimos con mi hija menor, 16 años, y sin ánimo de ofender a nadie (cada cual sabrá qué hace con su vida) pero nos reímos bastante. Claro, nosotros habíamos ido a comprar libros y discos, teníamos algo que hacer. Mucha gente no.

Lo de los jovatos, hasta ahora no conoci ninguno que reniegue de su epoca, pero seguro que, de que los hay, los hay...

No es que renieguen, sino que se olvidan y no le dan importancia. Yo reniego, porque había muchas cosas que estaban mal, pero la mayoría lo toma como algo que pasó y no tiene relevancia en el presente. En cierta forma viven en un presente eterno, y ni analizan el mundo en que viven (lo comentan hasta quedarse roncos, pero no lo analizan), ni tampoco tienen, pese a los años, la perspectiva de los cambios, la evolución, cómo una cosa implica otra.

Claro que hay mucha gente, incluso muy mayor, a quienes les encanta compartir anécdotas, sin olvidar el perverso deporte de refregarles a más jóvenes por la cara que el mundo no empezó ayer, y que como se vive hoy podrá ser mejor, o más rápido, o más divertido, pero eso no implica que en 1940 fueran todos giles.

Pura maldad. Y alerta que de ahí a "todo tiempo pasado fue mejor" hay un paso. Y es mentira. Yo quiero vivir en el Siglo XXIII. Así puedo viajar en un ómnibus común con aire acondicionado, butacas reclinables y un poco de buena música.

Buena, dije! :notrust:

Nimo_
01-22-2009, 06:12 AM
Viajes largos en urbanos. Hmmm...

De Monte Grande lado norte, sobre la Av.Luciano Valette (más conocida como Fair, que los locales pronuncian como Fa-ír, y no vayas a decirlo en inglés o francés porque te miran, no se si soy claro), hasta Villa Luzuriaga, entre San Justo y Haedo. Primero, el 306 que va a La Noria (no, gracias!), luego, en el Camino de Cintura y veinte minutos después, el 306 que va a San Justo. Domingo por la tarde, lleno hasta la maceta, trescientos bebés por centímetro cuadrado, y me pareció que todas menos yo eran señor(it)as embarazadas con catorce bolsos y cara de no haber dormido en un mes. Repetez avec moi: que lindo que es viajar dos horas de pie, en un bondi que de repente va a 100 y al segundo siguiente clava los frenos como si hubiera visto un aparecido (que no está muy lejos de la verdad, porque saltaban gentes haciendo señas de detrás de los árboles, de las alcantarillas, de unos tachos oxidados que había por ahí, de todos lados). Wal-Mart y el regreso a la civilización tal como la conocemos. Noche en Arieta y Provincias Unidas, buscando la parada, encontrando la parada, esperando en la parada, sigo esperando en la parada, y finalmente a bordo de un 242 que por suerte me dejó a una cuadra de lo de mi hija. Y todo ello, a metros del ramal Temperley - Haedo del Roca, que pasa cada muerte de obispo, y además no tiene estación alguna accesible del lado de Luis Guillón. Viva la patria desorganizada aunque yo perezca (lo más probable)!

De Monte Grande lado norte para adelante... me lo podés repetir más lento y con señas????

Te juro que no logro entender nada salvo Repetez avec moi. Fueron uno, dos o tres viajes?

PD: lo digo con humor, pero es en serio, no entendí un cazzo.

Abrazo!

geb
01-22-2009, 12:12 PM
De Monte Grande lado norte para adelante... me lo podés repetir más lento y con señas????

Ja! Fue medio a propósito, para que sonara como un thriller urbano o algo parecido, porque así lo sentí yo en el momento. Como dijo Jack, vamos por partes.

Domingo a la tardecita. Estba en Avda. Luciano Valette al 800, o sea a 8 cuadras de Nuestras Malvinas, que es la que emboca a la Est.Monte Grande, para el lado de Luis Guillón y al norte de las vías. Esto es, a 12 cuadras del Camino de Cintura. Otras veces las he caminado, pero estaba con una de mis hijas y su hija, que tenía un añito y monedas. La bebita se camina todo, pero no tanto, y --primera nota folklórica para el relato-- las veredas de la zona son el más glorioso monumento que pueda haber a la libertad de iniciativa: no hay dos consecutivas que tengan la misma altura, ancho o material. Por no mencionar los autos estacionados, antigüedades en venta, muebles, carteles de chapa ofreciendo cualquier cosa, y hasta unos pocos lotes baldíos donde la vereda es un yuyal.

Segunda nota folklórica: sobre la avenida L.Valette no hay indicación de paradas. Sí hay, cada tanto (y no necesariamente cada dos cuadras), unas prolijas dársenas que sirven a los efectos. Resultan obvias, una vez que encontraste una; si estabas buscando un poste, no lo vas a encontrar porque no hay; ni siquiera hay chapitas clavadas a los árboles, nada. Entre autos estacionados y desniveles en las veredas, las dársenas no se ven hasta que estás al lado. Ni siquiera se ven desde la vereda de enfrente, porque la avenida tiene un separador central bastante alto.

Nota segunda bis: el separador se corta cada tres o cuatro cuadras para dar paso a las transversales. Uno supondría que esos son cruces importantes, pero no. Hay muchas transversales con cruce y hasta semáforo que son de tierra. La ubicación de las dársenas de colectivos no tiene nada que ver con los cruces, y rara vez coincide con una esquina. Para un tipo como yo, acostumbrado a la lógica "capitalina", la sensación de surrealismo es abrumadora.

Tenía que ir a lo de otra hija, en Villa Luzuriaga, a medio camino entre San Justo, Haedo y Ramos, cerca de la Est.Ingeniero Brian. Aclaremos aquí lo del ferrocarril. El ramal Temperley - Haedo del Roca pasa por detrás de Llavallol, a unas 10 cuadras del Camino de Cintura, y a unas 6 cuadras de la casa de mi hija. Dejando de lado que tiene un servicio pésimo, el hecho es que desde Luis Guillón no hay calle abierta hacia Llavallol norte, que es donde está la Est.Santa Catalina. Hay que dar la vuelta por Firestone y la rotonda, caminando como 30 cuadras, o tomar 3 colectivos. También se lo puede tomar en la Est.Juan XXIII, cerca del Cruce Lomas, pero tampoco hay colectivo directo, y además los colectivos pasan por el puente y te dejan como a cuatro cuadras de la estación.

Así que hicimos todo el viaje en colectivo. Obviamente, el 306 era la mejor opción, pero estábamos del lado norte de Monte Grande, no del sur. Los ramales del 306 que van a San Justo pasan todos por el Bvd.Buenos Aires, a 15 cuadras de L.Valette y sin transporte que cruce directo. El 306 que pasa por L.Valette va a Puente La Noria. La única otra línea que pasa por el lugar es un 501 ramal 4 que va a Cruce Lomas, pero no aporta ventaja alguna. Así que, con la baby a cuestas, tomamos el 306 "Noria x Fair" (Fair es Valette, se llama así después de Ntras.Malvinas, pero en la zona se lo aplican a toda la avenida) por 12 cuadras hasta el Cno.de Cintura. Después de esperarlo como media hora, se entiende. Era domingo, y no es el recorrido principal de la línea, más bien el pariente pobre.

Cinco minutos después estábamos en el Camino de Cintura, donde hay refugio con paredes y asiento y todo. Que lujo, pero no, es una necesidad. No sólo el lugar está muy expuesto, sino que ... hay que esperar. Anotemos también (tercera nota folklórica) que el refugio está construído de forma tal que, si estás sentado en el banco, no ves venir el colectivo hasta que está encima. Catch-22 en los lugares más inesperados!

Por el Camino de Cintura pasan tres líneas que van a San Justo: 306, 338 y 406. Todas importantes, bien dotadas y confiables. Salvo el domingo a la tardecita, parece, porque esperamos 20 minutos hasta que apareció un 306. Ya llevábamos casi una hora de viaje y habíamos hecho 12 cuadras. El 306 venía totalmente lleno, tipo tardás 20 cuadras en llegar a la maquinola para sacar boleto. Lleno de familias, mujeres solas con bebés, bolsos, paquetes, tipos que se quedaban dormidos de parado y no se movían, etc. Mi hija con bebé a cuestas no pudo conseguir asiento hasta después del Cruce Lomas porque todos los asientos ya estaban ocupados por damas en iguales o peores condiciones que ella. Hasta una piba que se descompuso y casi se desmaya. Yo, por supuesto, no me senté nunca.

Ojo, no es que se viajara mal. Nadie hacía despelote, ni gritaba, ni había bandas de atorrantitos, ni ningún borracho, ni nada por el estilo. Simplemente demasiada gente par un viaje de por sí largo e incómodo. Les mirás las caras y ves una resignación que da pavor.

El recorrido del 306 es absolutamente recto, y el camino está en bastante buen estado. Pero su andar es medio histérico: de repente rápido, de repente lento. Cuadras y cuadras en que no para, y paradas en que se baja medio colectivo y se vuelve a llenar. Paradas en que sólo el experto adivina que hay una parada, algunas llenas de luz y otras francamente tenebrosas. Largos kilómetros en que sube y sube gente y no baja nadie. Pasmos Cruce Lomas, pasamos todo 9 de Abril, Puente 12, Mendeville, Tablada, y llegamos a San Justo más de una hora después. Es lejos, sin joda. El 306 termina en Arieta, menos mal, porque el 338 sigue derecho por el Cno.de Cintura, y el 406 termina en la Rotonda, así que hubiéramos tenido que caminar cinco cuadras más.

Comparado con el resto del viaje, y siendo ya noche cerrada, Arieta y Provincias Unidas parecía Santa Fe y Callao. Eso te da una idea.

A buscar el 242. Mejor dicho, primero nos fuimos a buscar un remise, porque faltaba poco y las niñas ya estaban destruídas. Tres agencias de remises, todas cerradas. Llamamos a la agencia de mi hija (la que vive en Luzuriaga) y no tenían autos. Vamos a tomar el 242.

Cuarta y última nota folklórica. Arieta está llena de negocios. Todos los empleados de los negocios son chicos y chicas muy simpáticos y amables. Pero no viven allí. Ninguno tiene la menor idea de qué colectivos pasan por la puerta del negocio, ni donde paran, ni hacia donde van, ni cada cuanto pasan.

El 242 no para en la esquina de Provincias Unidas, para una cuadra después, porque por Arieta pasan un montón de líneas. No hay paradas formales en la calle principal de San Justo, aunque sí chapas clavadas en los postes de luz. Dicen, por ejemplo, "242", y la 242 tiene un montón de ramales. Por Arieta pasan por lo menos tres, el de Morón, el de Haedo, y el "Liniers x Larrea" que era el nuestro. Otros 15 o 20 minutos, y apareció; el nuestro, por suerte, porque de los otros ni noticias, y había como 10 personas esperándolos. Cinco minutos y 20 cuadras después, nos bajábamos. Llevábamos casi tres horas de viaje. Mejor dicho, dos de viaje y una de espera.

Hay gente que lo hace todos los días...

bondiman
01-23-2009, 10:55 PM
Hacé la prueba de llevar la conversación a si dentro de diez años vamos a haber reemplazado el mp4 por implantes subcutáneos con Bluetooth, y vas a ver que cara ponen.
Sería maravilloso: hoy estuve en casa toda la tarde, y toda la tarde escuché a MAtías Martin y otro programa que escuchaba el vecino. Lo peor es que ya lo escuché hace 20 años, cuando se llamaba Malas Compañías. :mad1:
Sí, implantes subcutáneos para el mp3, el mp4, el 5, el celular, el ringotne. Implantes YA!:D
(Lo bueno de viajar en bondi a la noche es que casi no hay gente que hable por celular; últimamente, los bondis parecen haberse convertido en locutorios ambulantes :mad1:)

bondiman
01-24-2009, 06:10 PM
Entre Warnes y Juan B. Justo y Chacarita, el recorrido es directo, pero no tiene onda esperarlo frente al paredón de Chacarita por Newbery de noche... :D
No hablemos de esperarlo en esa zona, no me atrevería...
Alguna vez, hace un año, más o menos, me agarró la barrera volviendo de Urquiza, y con el paredón a un lado y el asentamiento enfrente :worried:, esa desolada tarde de verano estabámos a merced de cualquier abordaje... Decí que no son somalíes los muchachos que viven ahí... :p
Lo mismo vale para la zona de baldíos y asentamientos que hay en la traza de la nonata autopista.
El 127 hace mucho más rápido, pero lo que ganás en el recorrido lo perdés esperándolo...:sick: Además, en Urquiza todavía podés viajar sentado. Bueno, podías: ahora tal vez el Expreso Lomas haya puesto coches chicos también en la 112...

Martin_01
01-26-2009, 09:22 AM
ay ay ay ....
que tema que se tocó .. empecé a leer los post y les tendría que contestar a cada uno ..

Para empezar, quien fue que se tomó el 60 "2" a Escobar ? ... y te quejás ???? Eso por no tomarte el "Alto x 27" jejej !!!

Empecemos, mas o menos como me los voy recordando:

276 de Pilar a Giles (no fui a Areco por que justo ese dia no andaba por problemas en la ruta)

276 de Carmen de Areco a Luján (esto fue por un Encuentro Busólogo que se hizo en Luján)

350 de Moreno a San Antonio de Areco (época Noroeste - Actual)

355 de Capilla del Señor a Lujan

228 (la de la MOTSA) de Luján a Zárate (2 veces)

176 Todos salvo el del Vucetich (Desde Dorrego o hasta Dorrego). Hablo del Pilar, del Escobar, del Tortuguitas y del Fonavi

087 desde Fca. Ford tres veces, una solo y dos con un amigo

204A de San Martín y Gral. Paz a Zárate (saben ? esta linea va de San Martín a Zárate y no vuelve, a la vuelta es con combinación en Maschwitz o Escobar)

204 original SCOTA de San Martín a Fca. Ford (en ese momento no existía el de Zárate desde San Martín) Esta fue la primera vez que volví en el 87

Ecotrans desde Navarro una vez (en realidad me bajé en Plaza Flores), ahora olvídenlo, todos son hasta Merlo.
Ah !!! y este fue en OF 1620 !!!!!!!

En media distancia tengo la 88 desde Lobos y la 57 desde Capilla cuando aun corría por rutas 8 y 7
Y la 206 es en partes, en realidad se hace así porque no hay coches directos entre Baradero y Lobos
Y tendría que mencionar acá al Rápido Argentino de La Plata a Gral. Belgrano. No llevan número de linea pero en realidad son de media distancia.

86, 97 y 56 con mi tio. Estas no valdrían ya que son de acompañante y no de pasajero, jejeje
Generalmente hacía todo el turno

Los 4 ramales de la 237, me quedó el de "9 de Julio" que al final lo sacaron y me quedé sin tomarlo

Después de todo esto me queda nombrar dos ramales de la 236, no por lo largo sino por lo aventurero de sus recorridos:
El de Catan y el de Marcos Paz (ambos desde Moron, claro)

Saludos !!!!!!

me aclaraste la duda del 204A porque nunca lo vi que vuelva para San Martin que raro que solo vuelva hasta Escobar o Maschwitz

Carlos F
01-26-2009, 07:35 PM
me aclaraste la duda del 204A porque nunca lo vi que vuelva para San Martin que raro que solo vuelva hasta Escobar o Maschwitz

Se me ocurre que puede ser por un tema de horas de manejo de los choferes.
Saliendo de Mascwitz a San Martín son 1:30 / 1:40. De San Martín a Zárate son 3:15 y de Zárate a Mascwitz otra hora y cuarto / hora treinta. Si calculás ese tiempo mas las esperas te dan casi las 8 horas .....

Pienso que debe ser por eso ya que la gente NORMAL jeje !!! no hace el viaje de punta a punta ...

bussman_colo
02-04-2009, 03:47 PM
El 181 desde atras del Showcenter Haedoa Baigorria y Lope d Vega: 2 horas
El 112 desde el Wal Mart de Constituyentes a estacion Lanus: 2 horas y cuarto
Y aportado x mi viejo: el 87 desde helguera y Gabriela Mistral a Garín: 3 horas...

Un abrazo!!!

SubteCard
02-04-2009, 10:50 PM
3 horas.... que lindo..... llevaste todos los diarios de una semana entera, no?

Fernando Lubo
02-05-2009, 12:54 AM
3 horas.... que lindo..... llevaste todos los diarios de una semana entera, no?

Y no te olvides del viejo y querido marcador negro indeleble, no para hacer los crucigramas, justamente.

Gastón
02-05-2009, 12:56 AM
2:25hs, desde Drago (sede del CBC) hasta el Sanatorio Itazou, en Avellaneda en el 93...

Saludos,
Gastón

SubteCard
02-05-2009, 10:17 PM
Y en el 93 campéon.... Que lástima que no t lleve otro. T compadezco

fanabondis
02-06-2009, 12:41 AM
2:25hs, desde Drago (sede del CBC) hasta el Sanatorio Itazou, en Avellaneda en el 93...

Saludos,
Gastón

Drago!! linda sede!!.. Por lo que vi son medios feos los 93s...

Alejandro1989
02-06-2009, 12:42 AM
son horribles los bondis de la 93..si no me equivoco la linea LINE ¬¬ JAJA o algo asi no?

fanabondis
02-06-2009, 12:44 AM
si creo que si, no lo quise poner porq no estaba segura...Nunca un todobus o un puma d12 jajaj! Aparte el color medio feucho..

Gastón
02-06-2009, 12:53 AM
De hecho el viaje fue en la época en la que todavía existía LNE (La Nueva Era)...

No recuerdo el interno, pero sí recuerdo que era un Favorita OHL1316 que se caia a pedazos. El recubrimiento simil madera del techo faltaba en algunas partes dejando ver una especie de cartón y el metal...

El timbre de la puerta trasera estaba suelto y la alfombra antideslizante estaba "burbujeada" varias partes... a eso súmenle los baches, la velocidad del interno y la gente... toda una aventura ir a buscar un asiento!!!

Hoy la 93 es Transportes 1° de Septiembre.

Saludos,
Gastón

El Rayo del Noroeste *
08-07-2009, 02:01 PM
Yo hice el 343 completo (2 horas 45) un monton de veces, como acompañante.

Mi record de viciadura fueron 11 horas un sabado que estaba enfermo, hice dos vueltas y 3 cuartos.

La viciadura mas temprana fue a las 5:08 con el 26 de la 111, un sabado que volvia desolado de capital.

Otro viaje record como pasajero fueron las 3 horas 15 que tardé de San Martín a Zárate con el 204.

Con el 111 o 140 desde casa hasta la facultad de medicina llegué a tardar mas de dos horas, cuando el recorrido completo de la 111 es 2 horas 9 minutos.

En otro foro que estoy, hacen viajes especiales para evitar este tipo de cosas.

Una vez, salimos desde Constitución a Zárate para evitar la locura de tener que tomar algo a Once y luego el chevallier. Sin embargo al bajar del bondi unos cacos subieron a chorear, aunque solo chorearon bebidas alcoholicas y una bandera. Sigue conviniendo borrarse la raya del C en urbanos...

Hace una semana hicieron un viaje a Rosario para evitar hacer la gran Carlos F, y pasó algo parecido...

SE OLVIDARON 2 MIEMBROS DEL FORO EN ROSARIO!!! sisi, lo que leen. Todo a causa del exceso de alcohol del encargado de no olvidarse a nadie.

efetrans
08-07-2009, 02:25 PM
yo de lomas de zamora hasta ader y rolon en bulogne sur mer como 2 horas,para pasear

Martin64
08-07-2009, 06:44 PM
Av. La Plata y Rosario hasta el centro de Quilmes en la 85... 2 horas un día de lluvia (hace un par de semanas atrás)...:nuts:

Eivar1214
08-07-2009, 06:59 PM
Hace cosa de 16 años en la 133 desde Parque Patricios a Puente Saavedra. El peor viaje de mi dida, más de una hora y media. Me cuelgo al comentario de Martín, en Junio del '92 desde dos cuadras antes del Balcónd e Quilmes a Av. la Plata y Rivadavia 35' un 85 un Sábado tipo 2 de la matina.
Saludos.

Normandie
08-07-2009, 08:28 PM
Un ves, el Dia de los enamorados, le dije a mi novia de ir en Bondi al Tigre...
En la Est. Constitucion tome un 60, pero pense que tardaba poco....

Cuestion... o el tipo se zarpo de lento o era el Ramal mas largo...

Subimos a las 14 y llegamos al tigre alas seis y media.

Dormi y me depesrte 12 veces... fue el Viaje mas largo de mi vida!

Nunca mas subi en un MONSA....

jajajajaj

saludos!":p

Leo
08-07-2009, 10:26 PM
Viajes de dos horas para mi no es nada:lol:

Todos los dias de casita hasta cualquier parte de la capital el minimo de viaje es 1:30

Tambien me puedo incluir en el selecto grupo de que hizo un recorrido bastante extenso en la 85, desde Quilmes hasta Primera Junta.

La 88 desde Once hasta Laferrere.

La 180 x 155 desde el centro hasta Laferrere.

343 desde San Isidro hasta Ciudadela (entiendase Liniers) ya que no quiero ir apretado en un 21 dotero opto por tomar un 343.

333 desde San Isidro hasta Munro, da muchisimas vueltas por dentro.

96 desde Constitucion hasta Castillo ( y no por el servicio de autopista).

La 104 desde Liniers hasta Once, tambien por no querer ir apretado en el tren.

55 desde cabecera a cabecera.

109 tambien de punta a punta.

174 desde cabecera de Castillo hasta Liniers, es un vuelto para mi ya.:lol: Una hora clavadita ni mas ni menos.

Record o no arriba de un bondi, en el 18 de la linea 2. Desde las 17 hasta las 22 en el "escorpion" de la 2.

TISJ SA
08-07-2009, 10:42 PM
estoy bastante acostumbrados a viajes largos.

Linea 96 la mayoria de sus diversos ramales de cabecera a cabecer

Linea 55 de cabecera a cabecera

Linea 382 de San Justo a Pontevedra

Linea 46 de San Justo a Constitucion

Linea 218 de Liniers a Cañuelas

Linea 113 de cabecera a cabecera

Linea 25 de La Boca a Floresta

son los viajes mas largos jeje
saludos.

El Rayo del Noroeste *
08-07-2009, 11:25 PM
Un ves, el Dia de los enamorados, le dije a mi novia de ir en Bondi al Tigre...
En la Est. Constitucion tome un 60, pero pense que tardaba poco....

Cuestion... o el tipo se zarpo de lento o era el Ramal mas largo...

Subimos a las 14 y llegamos al tigre alas seis y media.

Dormi y me depesrte 12 veces... fue el Viaje mas largo de mi vida!

Nunca mas subi en un MONSA....

jajajajaj

saludos!":p

no vieja, le erraste ahí, imposible que un 60 tarde 4 horas y media para ese trayecto

tiene que haber estado parado mas de 1 hora en un lugar para haber tardado tanto

es mas razonable que hayas querido decir "de 14 a 16:30" aunque igual la sigue zarpando en ese caso

Dani_Rojo
08-07-2009, 11:40 PM
Yo todos los dias hago el recorrido del 7 (cartel parque Avellaneda) hasta el laburo jaja.

Al menos voy y vengo sentado :notrust:

Alejandro Esteban
08-08-2009, 01:19 AM
¿Urbana sería dentro de Capital?
Porque creo que se lleva las palmas un viajecito del centro a cerca de Villegas en el 91... ahora dentro de Capital, alguna travesía con el 25 de Flores a La Boca, porque la hace bastante lunga o algún viajecito en el 133, de Flores a Saavedra o viceversa... espero aclaración (por ahí ya la hicieron y no leí todo el tópico) a ver si agrego más, pero ya son de viajes interurbanos con Transporte del Oeste, empresa lenta si las hubo...

adrian736
08-10-2009, 07:09 PM
En el viejo 107 TCGSM desde Carrasco y Aranguren a Cdad. Universitaria, en un 1114 El Detalle, en una hora y casi veinte. El último escollo fue la barrera de La Pampa y vias del Belgrano, y ya detras la caravana contaba cinco 107 mas. En el Pab.3 me compré "el fibrón" el El Politécnico y despues me fui a la clase.
Despues un amigo me conto que desde Constitución hasta la plaza de San Miguel con el 53 le metio 2hs. y monedas le regale aquel fibrón.
Saludos.

geb
08-10-2009, 07:50 PM
Deberíamos comprar un resaltador gigante y regalárselo al primero que se anime a cruzar todo el área metropolitana en líneas estrictamente locales, desde el Aeropuerto de La Plata hasta la Central Nuclear de Atucha. No vale estirar las piernas más de 15 minutos entre bondi y bondi. El uso de pañales es aceptable. :nuts::D:nuts:

fanabondis
08-10-2009, 08:27 PM
En el viejo 107 TCGSM desde Carrasco y Aranguren a Cdad. Universitaria, en un 1114 El Detalle, en una hora y casi veinte. El último escollo fue la barrera de La Pampa y vias del Belgrano, y ya detras la caravana contaba cinco 107 mas. En el Pab.3 me compré "el fibrón" el El Politécnico y despues me fui a la clase.
Despues un amigo me conto que desde Constitución hasta la plaza de San Miguel con el 53 le metio 2hs. y monedas le regale aquel fibrón.
Saludos.

Creoque ya lo habia comentado, una vez de Ciudad hasta Eva Peron (se supone que la vuelta se realiza en menor tiempo que la ida).. Sali a las 7 pm de la facu y llegamos 9 y 20 a Eva Peron.... Aclaro que estuvimos como media hora en la barrera de Belgrano.... Encima hicimos trasbordo en Rivadavia porque el coche, el 680 todaiva lo recuerdo! tenia casi 1 hora de atraso!

el-portugués
08-10-2009, 09:21 PM
Hola!!!

Les dejo algunos viajes memorables....

En la 160. Ciudad Universitaria - Adrogué (plaza Espora). Le pone, en hora pico, 2h 45'!!!! Lo hice varias veces.....

En la 127 Corrientes y Salguero - Cementerio de Boulogne. 2hs aprox!!!!! También lo hice varias veces. La primera vez en un MB 1114 (creo que era Suyai, por la puerta pivotante), de la vieja AA. De Terror!!!!

En la 92 Córdoba y Bulnes - Mercado Central 1h 45' más o menos.....

En la 74 Correo Central - Rotanda El Vapor (Burzaco). Lo hice una sóla vez a bordo de un OA 101.....

Debe haber más, cuando era más chico le hinchaba las guindas a mi vieja para que me llevara a pasear en bondi, a veces los tomábamos hasta la cabecera....

Saludos!!!!

CHINOXCOLECTIVO
08-10-2009, 09:54 PM
mi viaje mas largo fue en la linea 78 desde chacarita hasta Villa Ballester en 1,40 hs....

David BR
08-11-2009, 12:33 AM
En mi caso, casi dos horas en la 111 de Plaza de Mayo a COnstituyentes y GRal Paz. La única vez en mi vida q tomé el 111 :p

Urban Traveler
08-11-2009, 10:30 AM
Otro clásico para mi. La 133, desde Flores a Belgrano, con tiempo de espera de media hora y después... A dar vueltas y más vueltas

Coincido! En el que mas tarde fue 1:40 hs desde la carcel de Caseros en Pque Patricios hasta Cabildo y Congreso... Nunca mas el 133

adrian736
08-11-2009, 06:33 PM
Creoque ya lo habia comentado, una vez de Ciudad hasta Eva Peron (se supone que la vuelta se realiza en menor tiempo que la ida).. Sali a las 7 pm de la facu y llegamos 9 y 20 a Eva Peron.... Aclaro que estuvimos como media hora en la barrera de Belgrano.... Encima hicimos trasbordo en Rivadavia porque el coche, el 680 todaiva lo recuerdo! tenia casi 1 hora de atraso!

Fana:
Cada vez que me cruzo con un 107 me fijo pero todavia no localice al chofer que usaba el silbato para pasarte en nro. de coche :(

Ale
08-11-2009, 06:39 PM
los 2 viajes mas largos que recuerdo fueron..

Linea 15..desde panamericana y ruta 197 hasta puente alsina(2:30 Hs)
Linea 57,Lujan-Palermo..la verdad no recuerdo mucho el tiempo..pero habran sido..3:30..o un poquito mas..fue hace un par de años

fanabondis
08-11-2009, 06:42 PM
Fana:
Cada vez que me cruzo con un 107 me fijo pero todavia no localice al chofer que usaba el silbato para pasarte en nro. de coche :(

Trata de localizar al 683. Siempre esta en ese.. Justamente hoy lo cruce... Ahora:notrust:... espero que estemos hablndo del mismo ..jeje:D

Saludos!

adrian736
08-11-2009, 06:45 PM
Deberíamos comprar un resaltador gigante y regalárselo al primero que se anime a cruzar todo el área metropolitana en líneas estrictamente locales, desde el Aeropuerto de La Plata hasta la Central Nuclear de Atucha. No vale estirar las piernas más de 15 minutos entre bondi y bondi. El uso de pañales es aceptable. :nuts::D:nuts:

Esperemos que para el recorrido no le pongan coches TB Agrale con asientos Gramer. Sino hay que hacer cirugia mayor. :wacko:

El Rayo del Noroeste *
08-11-2009, 06:52 PM
No se cual va desde donde empieza la 7 en LP al centro. Se toman el 215 hasta el cruce ahí de la R2. De ahí el 129 a Once. De ahí el 71 hasta Pte. Saavedra. De ahí el 60 hasta Escobar. De ahí el 204 a Zárate. Y después continúan con el 228 de Motsa a Lima.

Ahí si o si urbanos, nada de asientos de media distancia.

Trapel
08-11-2009, 08:28 PM
A mi de chico me pasaba que escuchaba por la radio a los oyentes que se comunicaban identificandose como "Rosa de Claypole", "Juan de Grand Bourg", "Miguel de Villa Ballester" y me daba curiosidad conocer esos lugares vedados para un chico de Saavedra que me resultaban misteriorsos.

Ningún pariente o amigo me entiende.

Así fui tomando cada vez más colectivos, y tengo muchos viajes de + de dos horas.

Mis últimos viajes de + de 2 horas fueron con el 203 de Moreno a Puente Saavedra, no el que va por panamericana, el que se mete en San Fernando.
Y el 161 de Plaza Italia, por Villa Martelli a Puente la Noria.

Este viernes me voy a tomar o el 338 de Boulogne a la Plata o el 129 de Once a la Plata

edit: Ahora que veo al Noroeste me acuerdo del 343, lo tome de Munro a Liniers, un viaje largo, pero me sirvió para conocer San Martín y Tres de Febrero

efetrans
08-11-2009, 08:34 PM
flor de viaje te vas a mandar de bulogne a la plata calculale 3 horas y media,pero no lo tenes en la estacion,tenes que patear hasta ader o olazabal y rolon para tomarte el 338

Carlos F
08-11-2009, 08:53 PM

Si hay algún local que vaya a Atucha .......

Carlos F
08-11-2009, 08:56 PM
A mi de chico me pasaba que escuchaba por la radio a los oyentes que se comunicaban identificandose como "Rosa de Claypole", "Juan de Grand Bourg", "Miguel de Villa Ballester" y me daba curiosidad conocer esos lugares vedados para un chico de Saavedra que me resultaban misteriorsos.

Ningún pariente o amigo me entiende.

Así fui tomando cada vez más colectivos, y tengo muchos viajes de + de dos horas.

Mis últimos viajes de + de 2 horas fueron con el 203 de Moreno a Puente Saavedra, no el que va por panamericana, el que se mete en San Fernando.
Y el 161 de Plaza Italia, por Villa Martelli a Puente la Noria.

Este viernes me voy a tomar o el 338 de Boulogne a la Plata o el 129 de Once a la Plata

edit: Ahora que veo al Noroeste me acuerdo del 343, lo tome de Munro a Liniers, un viaje largo, pero me sirvió para conocer San Martín y Tres de Febrero

Naaaa ... estas robando con la 338 ..... Si lo vas a tomar en Boulogne hacela completa y andá a San Isidro a tomarlo.
Y otra cosa, no sabía que la 161 tiene un ramal a Puente La Noria ... jejejejeje

Carlos F
08-11-2009, 09:05 PM
No se cual va desde donde empieza la 7 en LP al centro. Se toman el 215 hasta el cruce ahí de la R2. De ahí el 129 a Once. De ahí el 71 hasta Pte. Saavedra. De ahí el 60 hasta Escobar. De ahí el 204 a Zárate. Y después continúan con el 228 de Motsa a Lima.

Ahí si o si urbanos, nada de asientos de media distancia.

Y la 129 ??? No es de media distancia ?
Propongo reemplazarla por la 324 .....

CABIND
08-11-2009, 09:52 PM
con el 71 de Plaza Once a Unicenter aprox. jeje

El Rayo del Noroeste *
08-11-2009, 10:28 PM
Bueno Charly, pero te toca un Puma con asientos Grammer y es como si fuera urbano.

efetrans
08-11-2009, 10:52 PM
rayito que charly el que agarro el acrilico y le queria llevar el cuadro tarifario de azul del 1420??:D:D:D:D

che me parece o la 338 no esta incorporando nada de nada? o sera que no voy por esos pagos

El Rayo del Noroeste *
08-11-2009, 11:11 PM
Si charly F el de este foro, y mejor que la costera no compre nada porque si va a traer esas proquerías que trajo en el 2007, prefiero un platacar de 1993.

efetrans
08-11-2009, 11:25 PM
viste mauro que habia un platacar le ponian en la puerta del medio una escoba atravesada sobre la puert, para clausurarla y que la gente baje por adelante?

Carlos F
08-12-2009, 12:01 AM
rayito que charly el que agarro el acrilico y le queria llevar el cuadro tarifario de azul del 1420??:D:D:D:D

che me parece o la 338 no esta incorporando nada de nada? o sera que no voy por esos pagos

Te corrijo el tiempo verbal ... soy el que AGARRO el cuadro tarifario de la 41 ... jajaja ... gusto en conocernos .. :D:D:D

Trapel
08-12-2009, 12:20 AM
Fue un lapsus, por Villa Martelli a Liniers, no a Puente la Noria :nuts:

Fernando Lubo
08-12-2009, 09:24 PM
Adrian, por donde vivis? Te pregunto, porque contaste que te tomabas el 107 en Carrasco y Aranguren, y yo vivo ahí.

adrian736
08-13-2009, 07:17 PM
Adrian, por donde vivis? Te pregunto, porque contaste que te tomabas el 107 en Carrasco y Aranguren, y yo vivo ahí.

Fernado: vivimos en los mas lindos barrios!:Banane36:
Primero en Saráchaga al 5100 y a lo último sobre Lope de Vega al 400.
Igual sigo yendo muchos mediodías a "mi barrio de cuna" porque mis viejos siguen viviendo ahi. Ahora vivo en V. Pueyrredón.
En aquella época me tomaba el 107 para Cdad. Universitaria.
Por donde andas vos, Fernando?

ale_tmc
08-13-2009, 07:50 PM
para mi fue un mediodia de verano desde la terminal del 87 hasta casi chacarita.... se imaginaran que tuve que dormir casi 4 horas jejejj

Jeree180
08-13-2009, 08:21 PM
Del Km29 a Correo Central
y desde C. Ctral. a Km 29 nuevamente

Luego en el mismo dia, y en el mismo coche del Km29 a Pra Junta

ger
08-13-2009, 10:50 PM
4HORAS (?), eso si que es bastante tiempo.

Yo hasta ahora lo maximo fueron 2:30hs(o 3horas aveces), unas talves 3,4,5 o mas veces. en el 60 ramal panam. x acc tigre desde san fernando, hasta constitucion(en realidad 3 paradas antes de la plaza) y viceversa, me re acuerdo de las ultimas veces ugartes 1315l-sb con los asientos grammes, incomodisimos.

aunque aveces tarda menos de 2horas.(por ejemplo los sabados domingos y feriados), restale 20 minutos, si te toca el ramal 38.

Y el minimo record, fue 1 hora. pero solo es posible fines de semana, desde la mañana(tipo 9 de la mañana), hasta mediatarde, que no viaja nadie, pero solo direccion a plaza constitución.

eso sin contar los tiempos de espera, ronda los 15/20minutos ya sea dia habil o findesemana de la mañana a la tarde, 30minutos de noche, y a la madrugada (o noche de un findesemana), mejor tomarse el primero que aparesca por que el 60 no pasa (solo tenes el 343, y con suerte el 21, y usarlos hasta donde puedas agarrar otra cosa)

O sea que con esto no me quero imaginar lo que debe ser un viaje de punta a punta en el 60 ramal3. y otro que parece muy largo es el 53 de constitucion hasta la terminal.

El Rayo del Noroeste *
08-13-2009, 11:05 PM
Hoy con el 111 tardé 2 horas 10 desde casa hasta la facultad de ingeniería.

Linea 141
10-04-2009, 03:52 PM
el viaje mas largo fue el de la 55 con el int 88 viejo q lo fui atomar con mi hno y hiba mas lento.me gustaba mucho el viaje duro como 40 minutos o mas :(

saludos bruno

CHINOXCOLECTIVO
10-04-2009, 04:34 PM
RECIEN ME ACORDE DE UN VIAJE QUE HICE EL AÑO PASADO:

LINEA 203 RAMAL X FORD - L.I.S.A. - BUS TANGO OF 1214 - VIAJE DE 3 HS!!! - DESDE PTE SAAVEDRA HASTA PILAR - COSTO: $4,60 EN MONEDAS!!!:nuts:

acadecam
10-04-2009, 08:35 PM
RECIEN ME ACORDE DE UN VIAJE QUE HICE EL AÑO PASADO:

LINEA 203 RAMAL X FORD - L.I.S.A. - BUS TANGO OF 1214 - VIAJE DE 3 HS!!! - DESDE PTE SAAVEDRA HASTA PILAR - COSTO: $4,60 EN MONEDAS!!!:nuts:

Me imagino que fue porque se quedó y te tuviste que tomar el de atras, ya que el ramal FORD de cabecera a cabecera ronda entre 1h 45m y 2h 30m maximo, todo dependiendo de a que hora viajes.

Te comento que al igual que vos a mi tambien me indigno el abuso en el aumento del cuadro tarifario que hizo LISA en 2008 ya que hasta 2007 el boleto de $4,60 valia $2,50 y ni hablar de las secciones intermedias a las que habian subido mas de un 100%, gracias a Dios, Azul SATA arreglo ese error en 2009 bajando casi todas las tarifas, hoy en dia sale mas barato que el año pasado hacer determinados tramos.

CHINO te aviso que si querés hacer ese recorrido nuevamente ahora el boleto sale $ 5, tanto para FORD como para RUTA 9, ademas tenés las boleterias en las cabeceras. Sino tomate el de Pilar X Acceso que te sale $ 4.

F_Ferraro
10-04-2009, 09:18 PM
acadecam viste que en puente savedra no venden boletos los fines de semana para mi es un robo eso

locofortinero
10-04-2009, 10:02 PM
El 136 a Navarro cuenta?? Son 3 horas. Lo bueno es que conoces lugares lindos como Las Heras.

CHINOXCOLECTIVO
10-04-2009, 10:26 PM
me imagino que fue porque se quedó y te tuviste que tomar el de atras, ya que el ramal ford de cabecera a cabecera ronda entre 1h 45m y 2h 30m maximo, todo dependiendo de a que hora viajes.

Te comento que al igual que vos a mi tambien me indigno el abuso en el aumento del cuadro tarifario que hizo lisa en 2008 ya que hasta 2007 el boleto de $4,60 valia $2,50 y ni hablar de las secciones intermedias a las que habian subido mas de un 100%, gracias a dios, azul sata arreglo ese error en 2009 bajando casi todas las tarifas, hoy en dia sale mas barato que el año pasado hacer determinados tramos.

Chino te aviso que si querés hacer ese recorrido nuevamente ahora el boleto sale $ 5, tanto para ford como para ruta 9, ademas tenés las boleterias en las cabeceras. Sino tomate el de pilar x acceso que te sale $ 4.

tarde 3hs porque el bondi venia 30km/h ya que no se lo que le pasaba al motor...

renzo177_266
10-04-2009, 11:38 PM
Hace 3 semanas, venia desde Aeroparque hasta Banfield en el 160. El viaje duro un poco mas de 2 horas; y yo pensando por que no habre elegido uno mas rapido, dio un millon de vueltas:mad1::mad1:

NicooM
10-05-2009, 10:46 AM
El mio fue en el 2007 si mal no recuerdo.. en el 85 desde Bernal hasta Devoto.. 2 horas.. !

Saludos.

ronarg
10-12-2009, 06:05 PM
Estamos unos cuantos con la 85 .. (Vieja y querida SAES, ex-225, no te mueras nunca !)

Bacacay y Segurola a Rodolfo Lopez y Martin Rodriguez, Quilmes (Ramal I -boulevard de los Italianos-) en dos horitas redondas por dos pesos. :cheesy:

valentín_alsina
11-08-2009, 04:02 AM
Acá va la lista, más o menos tal cual la recuerdo y sin orden (téngase en cuenta que algunos casos era bastante pendejo)

* Con "La Flor de Luján", desde Mercedes hasta Luján (me acuerdo que entraba a los pueblos tanto del FCDFS (Gowland, Olivera y Jaúregui) como a los del FCGSM (Agote, Goldney y Cortines)).
* Con el viejo y querido 136, todavía administrado por TDO, desde Padua a Villars! (parece mentira que alguna vez se pudo ir desde Primera Junta directo a Villars), con el recorrido que luego terminaba en Las Heras.
* También con las 136, y todavía bajo la órbita de TDO, desde Merlo a Navarro, con una parada de casi media hora en Las Heras.
* Una vez con un amigo, llegados re tarde a Capilla del Señor con el Mitre, pensábamos que había colectivos desde allá directos a Moreno o General Rodríguez, para luego regresar al oeste... grueso error; pero con solución: nos tomamos un ¿local? de la Atlántida que hacía Capilla - Pilar, y desde Pilar otro recorrido -que lamentablemente no recuerdo la línea- ahora sí hasta Rodríguez.
* Desde Moreno a Puente Saavedra con el 203 (¿existen estos todavía?)

Saludos!

acadecam
11-08-2009, 04:14 AM
Acá va la lista, más o menos tal cual la recuerdo y sin orden (téngase en cuenta que algunos casos era bastante pendejo)

* Con "La Flor de Luján", desde Mercedes hasta Luján (me acuerdo que entraba a los pueblos tanto del FCDFS (Gowland, Olivera y Jaúregui) como a los del FCGSM (Agote, Goldney y Cortines)).
* Una vez con un amigo, llegados re tarde a Capilla del Señor con el Mitre, pensábamos que había colectivos desde allá directos a Moreno o General Rodríguez, para luego regresar al oeste... grueso error; pero con solución: nos tomamos un ¿local? de la Atlántida que hacía Capilla - Pilar, y desde Pilar otro recorrido -que lamentablemente no recuerdo la línea- ahora sí hasta Rodríguez.
* Desde Moreno a Puente Saavedra con el 203 (¿existen estos todavía?)

Saludos!

Todavia me debo el viaje en la 256 La flor de Lujan, siempre digo que un dia lo voy a tomar y nunca lo hago.

La linea que tomaste desde Pilar a Rodriguez era la 276 Cia, La Isleña SRL, antes tenia un muy buen servicio ese ramal ahora caido en desgracia, ya que esta pasando cada 35 minutos siempre y cuando no te cancelen ekll servicio sin previo aviso, porque sino te morfas entre 1:10 a casi 2 horas de espera, ya me pasó. pensar que hasta 2007 pasaba cada 15/20 minutos ese ramal.

El 203 todavia existe aunque ahora ya no esta administrada por LISA sino por Azul SA TA, y muy bien por cierto, LISA por su parte todavia existe, pero no esta explotando ningún piso, realmente no se bien que hace en estos momentos.

Santi_103
11-08-2009, 12:35 PM
No sé si alguien la mencionó, ya que no leí todos los comentarios. Pero hace unos años atrás, me dedicaba a recorrer muchas líneas de colectivos y sus recorridos casi completos, así conocí mucho jaja :P Pero un dia fui con un amigo actual chofer de la línea 60 y nos mandamos en la costera desde San Isidro a La Plata en un Platacar 1621 Palanquerito. Un caño, pero nunca más lo hago jajajaja Lo peor es que pensamos en volver a San Isidro desde allá!!
Ah, me encantó lo de los viajes de larga hechos en urbanos, ahí sí que conoces bocha de lugares!

Saludos!!

Santiago

valentín_alsina
11-09-2009, 01:55 AM
La linea que tomaste desde Pilar a Rodriguez era la 276 Cia, La Isleña SRL, antes tenia un muy buen servicio ese ramal ahora caido en desgracia, ya que esta pasando cada 35 minutos siempre y cuando no te cancelen ekll servicio sin previo aviso, porque sino te morfas entre 1:10 a casi 2 horas de espera, ya me pasó. pensar que hasta 2007 pasaba cada 15/20 minutos ese ramal.

Lo habremos tomado por el 2003 o 2004 creo, y me acuerdo que salió bastante rápido desde Pilar. No se pudo ver demasiado igual, ya que era de noche y además tampoco hay mucho para ver entre Pilar y Rodríguez.

Saludos!

Rueda mágica
11-09-2009, 01:58 AM
106 a Liniers.

lasetentayocho
11-27-2009, 01:51 PM
Mi viaje mas largo fue un dia que con mi vieja decidimos ir a Lujan. Calculando que vivo en San Andres y queriamos cambiar de recorrido, generalmente nos tomariamos el 57 en San Martin nos decidimos ir a tomar el 365 (LISA) a Pte. Saavedra. Nos tomamos el que decia x Virreyes/Canal. Salimos a las 10:30 de Pte. Saavdra y llegamos a Lujan a las 14:30. 4 horas.... insoportable. A eso sumale que nos tomamos el 161 (en esa epoca era el de color rojo raro - Emp. Lib. Gral. San Martin - que tardaba otros 45 min. de san andres a pte. saavedra). Cuando llegue pedin un fibron, jajaja.

Slds.

acadecam
11-27-2009, 02:06 PM
Mi viaje mas largo fue un dia que con mi vieja decidimos ir a Lujan. Calculando que vivo en San Andres y queriamos cambiar de recorrido, generalmente nos tomariamos el 57 en San Martin nos decidimos ir a tomar el 365 (LISA) a Pte. Saavedra. Nos tomamos el que decia x Virreyes/Canal. Salimos a las 10:30 de Pte. Saavdra y llegamos a Lujan a las 14:30. 4 horas.... insoportable. A eso sumale que nos tomamos el 161 (en esa epoca era el de color rojo raro - Emp. Lib. Gral. San Martin - que tardaba otros 45 min. de san andres a pte. saavedra). Cuando llegue pedin un fibron, jajaja.

Slds.

¿En que año fue eso?

lasetentayocho
11-27-2009, 02:40 PM
Mira, bien no me acuerdo, creo que fue en el 96.

Lowrider_CDA
11-27-2009, 03:07 PM
El más largo, fue en el 92 1:45 HS desde Cnel Díaz y Las Heras (Recoleta) hasta Puente 12 (Esteban Echeverria)
Y el segundo más largo: en el 159 desde La Boca hasta Estación Berazategui en la L Azul, 1:40HS

FerdePilar
11-27-2009, 09:27 PM
En la 350 de Pilar hasta San Antonio de Areco.. 2 horas y media..:notrust:

saavdr19
11-27-2009, 11:57 PM
Mi viaje mas largo fue el recorrido de la 133 d punta a punta con bastante trafico, poco + de 2 horas creo

geb
11-27-2009, 11:59 PM
Pensar que estuve a punto de tomarme el 203 a Carmen de Areco, y tuvo que posponerlo, y después ya no estaba más...

Eran unos 110 km desde Moreno, parando en todas. ¿Cuánto habría tardado? ¿Cuatro horas, cinco?

TISJ SA
11-28-2009, 12:25 AM
Mi viaje mas largo fue desde las 5 de la madrugada hasta las 22 de la noche en el interno 170 de la 96, saben como termine no? jajaja

Saludos.

MARCELO MUSIC
12-02-2009, 04:28 PM
Les tiro algunas que hice Retiro Ramos Mejia en el viejo 54.
Ballester Zarate en el 204, esa la hice hace poco encima el bondi se quedo a la altura de la Terrabussi y el proximo tardo 1/2 hora, fueron como 3 hs.
Liniers Tigre en el 343.
Constitución Cañuelas en el 51.
Constitucion San Vicente en el 79.
Claypole Puente La Noria en el Esas son alguna.
Saludos,

MARCELO MUSIC

ger
12-02-2009, 08:51 PM
me pregunto cuanto durara el viaje en el 221 desde mar chiquita hasta playa serena, pasando por mar del plata a la tarde, en temporada. me pregunto si superara al 60.

aunque no se si estaria bien llamarlo servicio urbano.

Fernando Lubo
12-03-2009, 03:23 AM
mira, yo un dia de frio y lluvia me tome el 221 y me hice Mar del plata - mar chiquita - Mar del plata en una hora y pico (el viaje circular, porque podes pegar la vuelta sin pagar boleto de nuevo) la verdad no recuerdo con exactitud, me acuerdo que sali del hotel a una hora, y volví justo dos horas después. Y desde Mar del Plata hasta Aquarium (Martinez de oz 5300, si mi memoria no me falla), tarde uno 40 minutos., de ahi, hasta playa serena, ni idea, porque nunca lo hice. Ahora, el primer viaje que les conté, como dije antes, un dia feo, asique, el amlon de gente que sube con reposeras, heladerias, mantas y restos de arena por doquier, no estubo presente, asique el viaje fue bastante mas rápido de lo normal. Si este verano voy y me toca algún dia feo, quizás me lo haga de punta a punta :p (mis viejos chochos de la vida... :P seguro que me largan solo:P)

ger
12-03-2009, 05:35 PM
yo al 221 solamente lo uso para ir de santa clara del amr al centro de mar del plata.(es que mi familia tiene una casita a 1 cuadra del mar en santa clara) pero el recorrido mas alla no se.

lo que si se que durante la tarde de el 221(dia soleado) tarda un monton desde santa clara para llegar al centro.(casi 1 hora)

(para colmo el verano pasado los metalpar superbajos (que son re lindos con el corte de pitura, por mas que no me guste la carroceria), se terminaban de llenar, antes de salir a la ruta 11, y la frecuencia en esos horarios no era tan buena por que la mayoria de los 221 llegan al casino o av constitucion y los mandan para el sur de mar del plata.)

Linea 141
12-04-2009, 07:41 PM
mmm el viaje mas largo.. creo q fue en el 22 de la 168. de las 13 hasta las 1 de la mañana. con mi viejo de chofer :)

Carlos F
12-05-2009, 07:23 AM
Tu papá sigue trabajando ahí ?

Navarrense
12-05-2009, 02:06 PM
Que Temita tocaron ehh...
en fin...
El 97 Constitucion-Moron
El 85 Quilmes-Ciudadela Norte
El 96 (este es el que mas me dolio) Pontevedra-Constitucion (el comun eh! nada q por autopista o el de alberdi) creo que lejos el servicio urbano que mas tarda... (2 hs y pico aprox...)
y por ultimo el clasico 343 que me tome en liniers para ir al parque de la costa a las 11am y llegue a las 14pm increible!!!!
sal-u2!!

TISJ SA
12-06-2009, 01:09 PM
Que Temita tocaron ehh...
en fin...
El 97 Constitucion-Moron
El 85 Quilmes-Ciudadela Norte
El 96 (este es el que mas me dolio) Pontevedra-Constitucion (el comun eh! nada q por autopista o el de alberdi) creo que lejos el servicio urbano que mas tarda... (2 hs y pico aprox...)
y por ultimo el clasico 343 que me tome en liniers para ir al parque de la costa a las 11am y llegue a las 14pm increible!!!!
sal-u2!!

El 96 que mencionas es 2hs 45min
el que va a km 38 es 3h 10min. Si obviamente no hay ningun inconveniente en el recorrido.
Saludos.

L185_504
12-06-2009, 02:50 PM
El 96 que mencionas es 2hs 45min
el que va a km 38 es 3h 10min. Si obviamente no hay ningun inconveniente en el recorrido.
Saludos.

Migue se va a extrañar al 72 para hacer el tramo Constitucion- KM38 :D:D:D:D:D.

Saludos

gamaton
12-08-2009, 10:07 AM
51 Constitucion-Cañuelas (unos 60 Kms)

Juancho TMC
12-08-2009, 09:22 PM
Vi este Thread y no podia dejar pasar mis dos viajes mas largos.
El primero, me toco hacerlo desde Crucesita (Por Avellaneda creo) hasta la mismisima estacion de Villa del Parque). El viaje deben ser una hora y media pero cuando tenes que llevar un el Router de un Servidor (No es el hogareño... este mide el tamaño de dos cajas de pizza y como es de metal debe pesar unos 7 u 8 kg) y encima hacer el viaje a las 18:00hs, cuando llegas a la altura del cabildo el viaje te parece que hasta ese lugar duro 2 hs. Y como dijieron muchos, al final del viaje tenes que pedir un lapiz para dibujarte la raya del traste.
El segundo fue mas en una ocasion de paseo. A unos amigos se nos ocurre ir a comer un asado a una parrilla en Cañuelas, pero a la vera de la ruta. Esas tipicas parrillas que ves al costado del camino que te tientan de parar y comerte un rico asado. El hecho es que nos tomamos en Almafuerte en Liniers (Aun no se que linea) y nos tomamos ese bondi hasta las afueras de Cañuelas que seguro duro unas 2 horas. Ademas ese bondi se mete en el galpon de la empresa aya por Laferrere pero hace un gran recorrido por la Ruta 3 pasando por un par de galpones de varias lineas. Y no conforme con ese recorrido nos fuimos hasta la estacion de Cañuelas a tomar algunos el 88 y otros el Almafuerte hasta Liniers. De locos!

Juancho TMC

geofranco
12-09-2009, 01:20 AM
Debe ser el 218 de Almafuerte.
Nunca la tomé.

Ya no está más el famoso 72 de LISJ ??? Me trae recuerdos ese coche, lo veía siempre por la Riva y cuando lo tomé para ir a repasar un día de final a lo de un compañero.

TISJ SA
12-09-2009, 03:25 AM
Debe ser el 218 de Almafuerte.
Nunca la tomé.

Ya no está más el famoso 72 de LISJ ??? Me trae recuerdos ese coche, lo veía siempre por la Riva y cuando lo tomé para ir a repasar un día de final a lo de un compañero.

Si lamentablemente hace 2 que ya no esta mas, todavia no esta el coche que lo va a reemplazar
saludos.

ale_tmc
12-09-2009, 01:44 PM
una vez estabamos con mi vieja en garin, ya ni recuerdo que cuernos haciamos por alla... bien lejitos y no sabiamos como carajo regresar asique no tuvimos mejor idea que parar un 60 que era un servicio especial... bueno eso parecia... y nos cobraba 5.60 en monedas, nosotros ni idea. asique nos bajamos en la sgte... a eso le digo mama mama el 87.... para que!!!!! eran las 12... cuando llegamos a casa en chacarita eran las 1530... nunca mas.... jajajajajajaja

geofranco
12-09-2009, 10:42 PM
Si lamentablemente hace 2 que ya no esta mas, todavia no esta el coche que lo va a reemplazar
saludos.

Hace 2 qué? 2 días?

TISJ SA
12-10-2009, 12:59 AM
Hace 2 qué? 2 días?

Perdon pero me olvide la palabra jeje, quise decir hace 2 semanas. Me salio el CH de adentro jaja
Saludos.

ALAN_136
12-10-2009, 01:09 AM
hola los viajes mas largos en bondis fueron

el 136 de navarro a Pjunta 2 horas 40 minutos masomenos
el 343 jaja muy vueltero pero lo viajo siempre de ciudadela a san isidro dos horas y pico
y el clasico 136 Pjunta Marcos Paz 2 horas

Alejandro Esteban
12-10-2009, 10:39 PM
De los miles de viajes que tengo, he recordado algunos:

*293 de Puente Alsina a El Dorado
*85 de Floresta a Quilmes
*277 de Avellaneda a Parque de Lomas
*237 de Liniers a Suárez
*127 de Plaza Martín Fierro a Villa Hidalgo
*304 de Liniers a San Isidro y viceversa

Seba
12-15-2009, 12:32 AM
me pregunto cuanto durara el viaje en el 221 desde mar chiquita hasta playa serena, pasando por mar del plata a la tarde, en temporada. me pregunto si superara al 60.

aunque no se si estaria bien llamarlo servicio urbano.

En temporada deben ser como 3 horas. Por la costa se hace lentisimo para los dos sentidos. Fuera de temporada no creo que tanto. De Aquarium a La Serena no son mas de 10 minutos.

Fernando Lubo
12-15-2009, 12:45 AM
En temporada deben ser como 3 horas. Por la costa se hace lentisimo para los dos sentidos. Fuera de temporada no creo que tanto. De Aquarium a La Serena no son mas de 10 minutos.

10 minutos que, en temporada, bastan para llenar un articulado, 2 tronadores OH1315 y 3 Troandores OF. Yo lo vi con mis propios ojos. En el articulado, no cabía ni un alfiler...

Seba
12-15-2009, 12:48 AM
Si, es terrible como salen esos bondis de ahi con todas las playas del Sur, y todavia falta el malon que sube en Mogotes...IMPOSIBLE TOMAR UN 221 ENTRE MOGOTES Y EL CASINO en direccion norte.

Yamilita
12-15-2009, 10:28 AM
alguien sabe si puedo tomar la linea 80 cerca de la ultima para del subte de linea E virrey???gracias

geb
12-15-2009, 12:24 PM
alguien sabe si puedo tomar la linea 80 cerca de la ultima para del subte de linea E virrey???gracias

No. El 80 pasa por L.de la Torre, en Mataderos, a unas 30 cuadras de Plaza de los Virreyes. Para el lado de Lugano tenés el 141; para el Santojanni podés tomar el 4.

(Hay un thread de "Consultas" ;))

tupperware
12-25-2009, 06:49 AM
el 129 por centenario con niebla 2 horas clavadas desde once hasta plaza italia

el 107 desde lacarra y rivadavia hasta ciudad 1 hora y media

no padeci nunca grandes viajes largos con una sola linea, lo que si padeci fueron grandes esperas o transvordos pero son otra y historia y creo mas amarga..

a amigos mios los he mandado a el fondo de quilmes (creo que cerca de la costa o algo asi) de donde eran ellos desde el teatro de flores (rivadavia 7800) luego de salir de bailar tipo 7 con el 85 y han tardado como 3 horas segun luego me dijeron a los gritos tipo 10 de la mañana que recien llegaban y yo ya estaba en el quinto sueño :lol:

mi novia les gana a todos (va a todos no, aca debe haber alguien que habra hecho el recorrido completo) pero ella laburo 3 meses en moron, y es de la plata! se comia 3 horas de ida y 3 horas de vuelta y lo mas gracioso es que solo laburaba 6 horas :sick:

alguien tiene idea de cuanto tarda el talp desde san isidro hasta la plata?

Seba
12-25-2009, 11:41 AM
No lo sé, pero el TALP por Hurlingham y Pasco le debe poner, fácil, más de 4 horitas. Casi 5.

tenementfunster
12-26-2009, 08:55 PM
el 129 por centenario con niebla 2 horas clavadas desde once hasta plaza italia

el 107 desde lacarra y rivadavia hasta ciudad 1 hora y media

no padeci nunca grandes viajes largos con una sola linea, lo que si padeci fueron grandes esperas o transvordos pero son otra y historia y creo mas amarga..

a amigos mios los he mandado a el fondo de quilmes (creo que cerca de la costa o algo asi) de donde eran ellos desde el teatro de flores (rivadavia 7800) luego de salir de bailar tipo 7 con el 85 y han tardado como 3 horas segun luego me dijeron a los gritos tipo 10 de la mañana que recien llegaban y yo ya estaba en el quinto sueño :lol:

mi novia les gana a todos (va a todos no, aca debe haber alguien que habra hecho el recorrido completo) pero ella laburo 3 meses en moron, y es de la plata! se comia 3 horas de ida y 3 horas de vuelta y lo mas gracioso es que solo laburaba 6 horas :sick:

alguien tiene idea de cuanto tarda el talp desde san isidro hasta la plata?

Alguien alguna vez se tomó ese recorrido entero? :S jaja
Del Cruce de Lomas a Hurlingham tarda como hora y media (lo he padecido mucho), y del Cruce de Lomas al Cruce Varela (por Pasco) también, entre una hora y hora y media... de Hurlingham a José León Suárez tarda una media hora mas aproximadamente... hay que agregar lo que tarda de Suárez a San Isidro y de Varela a La Plata... debe estar alrededor de las 5 horas el recorrido completo...

geb
12-26-2009, 09:27 PM
El recorrido de la 338 TALP, de San Isidro a La Plata, es de aproximadamente 110 km.

De Cruce Lomas a Hurlingham son aprox 30 km; 1,5 hs => 20 km/h.
De Cruce Lomas a Cruce Varela, unos 25 km; digamos 1,25 hs => 20 km/h.

Entonces, los 110 km los hará en aproximadamente 5 horas y media.

Carlos F
12-27-2009, 03:46 AM
Alguien alguna vez se tomó ese recorrido entero? :S jaja
Del Cruce de Lomas a Hurlingham tarda como hora y media (lo he padecido mucho), y del Cruce de Lomas al Cruce Varela (por Pasco) también, entre una hora y hora y media... de Hurlingham a José León Suárez tarda una media hora mas aproximadamente... hay que agregar lo que tarda de Suárez a San Isidro y de Varela a La Plata... debe estar alrededor de las 5 horas el recorrido completo...

Un conocido forista banneado se lo tomó ... cada una hora me mandaba un sms .... se emboló un poco me parece ... jejejeje ...

El ramal "PASCO" que es el que mas tarda, le pone 4:30, el de Ruta 4, 3:50. Siempre y cuando no existan atrasos de importancia.

tupperware
12-28-2009, 01:25 AM
no me manejo bien con las direcciones pero cruce varela es lejos de la terminal de la plata?

y la otra punta hasta que parte de san isidro (boloh) va?

geb
12-28-2009, 01:40 AM
Cruce Varela está a medio camino entre Buenos Aires y La Plata. De allí al centro de La Plata hay unos 32 o 34 km, pero el 338 sigue bastante mas allá, hasta 17 y 71.

En San Isidro, el 338 termina justo en Márquez y el Alto (Santa Fe / Centenario), a metros de la estación del Mitre.

tupperware
12-28-2009, 12:43 PM
Que memoria la del "micrero" (asi le dicen a los conductores en La Plata)

tupperware
01-05-2010, 11:22 AM
bueno gente les comento que el dia domingo muy aburrido sin saber que hacer con mi novia nos tomamos el tren a moron (desde floresta) y de ahi nos tomamos el 338 hasta san isidro

40 minutos hasta hurlinghan dimos vueltas por alli... y la acompañe a la casa (desde hurllinghan) hasta la plata

lleno (pero encontramos dos asientos juntos vacios) de hurllinghan hasta la plata domigo de 18:00 a 22:00 hs

creo que me va a dejar :cry:

mbcristian
01-05-2010, 12:44 PM
Hola gente!!! Uno de mis viaje mas largo se dio ayer cuando tome el servicio de la linea 51 destino cañuela desde constitucion hacia Spegazzini por accidente en el roca, el mismo siempre tarda hora 45 como mucho pero ayer tardo 2. 45!!!!! venia repleto de gente calor a mas no poder lo tome a las 18:30 aprox me toco un mb 1315 de lf int 180 si mal no recuerdo, tardo por el transito que habia pero una vez que hagarro la ruta 205 a la altura de monte grande parecia que volaba la verdad, salvo ese detalle fue un viaje del joraca llege hecho sopa a las 21:00 aprox:S:sick:

arielmeoniz
01-05-2010, 02:25 PM
Mi viaje mas largo fue en la 159, y frecuentemente lo hacia, por ejemplo, si tenia ganas de agarrar el micro vacio e ir durmiendo.
*El ramal es la L azul y fue tomado desde la estacion gutierrez hasta correo central, 2 hs 30 minutos una vez q encima habia mucho transito. Da muchas vueltas va a est. sourigues, cerca del cruce varela, luego a est. berazategui, av. mitre hasta quilmes, estacion, quilmes oeste, bernal oeste, triangulo, av. mitre, sarandi, av. debenedetti, puente avellaneda, av. almte brown y paseo colon hasta correo central.

*La L roja Pueblo Nuevo del 159 tambien tarda un tiempo similar debido a la cantidad de vueltas que da, y me parece q este ultimo da mas que la L azul

Carlos F
03-21-2010, 04:53 PM
El siguiente no es el viaje maaaaaaaassssss largo, pero vale la pena contarlo. No encontré otro post y este me pareció mas o menos apropiado:

Ayer, sábado, nos encontramos con amigos sin saber bien que hacer. Nos encontramos en Puente Saavedra. Foteamos algo y uno de ellos jodía con que nunca había tomado el articulado de la Independencia Metropolitana. Yo lo bardeaba diciéndole que justo se habían ido todos juntos y bla bla bla .... cosas como esas .... Pero en medio de esa pacífica tarde, y aun tirando opciones bobas, aparece uno de los articulados, verdaderos CAMIONCITOS CON ACOPLADO !!!!!

Fue como si el articulado ese hablara, como que nos dijo, yo se que es lo que pueden hacer !!!!! y claro ...... era ovbio que terminaríamos andando en eso .... Y vamos hasta la parada y ahí nos plantamos.

Pero estos busólogos de hoy en dia, que al parecer no tienen muy en claro a que lugares va la tan querida 365 no se decidían hasta donde sacar pasaje, y eso, aun sin saber por que ramal saldría. Y en eso arranca y atraca y durante el apuro de subir seguían debatiendo de hasta donde sacar. Subo yo primero y al no saber que pedir lo mínimo que atiné a hacer fue a mirar el reflejo de la ramalera electrónica y dije -"a Stefani" !!!! :D:D:D

Al margen de las puteadas que me comí nos pusimos rápidamente a buscar los $5.20 en monedas por cada uno que marcaba el lector de la máquina !!! Por suerte el coche salió por Panamericana .....

Hicimos el viajecito en 01:20 hs. Llegamos a "Stefani" jajajaj ... y el bondi se manda para la cabecera que tienen allí. Lo único que se me ocurrió fue pensar en los coches de la viaja LISA, pero antes de poder llegar a pronunciar palabra alguna, vemos otro coche que se disponía para salir. El OH 1518 !!!! y no lo dudamos, cruzamos la ruta como desesperados mientras atracaba el coche a la parada. Esta vez, el coche salía por "Canal". Esta vez no fue tan sencillo pedir -"hasta Puente Saavedra" .... -No, tenés que tomar el de Panamericana- me dice el chofer. ...... -No no, no importa, queremos ir en este- me salió de adentro !!! jejejeje

Esta vez la cosa fue mas barata, $4.10 nos tuvimos que poner a buscar para viajar durante 50 minutos mas .... Si, 1:20 para ir y 2:10 para volver !!!!! Con razón nos dijo que nos convenía el otro !!! jejejejee ...

Pasando San Fernando el coche se vació y nos fuimos hacia adelante de todo. Nos pusimos a charlar con el chofer y le tuvimos que explicar el porqué de nuestro viajecito !!! Muy buena onda el fercho !!!! Se re copó al final. Y resultó ser un chofer de la vieja LISA !!!

Llegados a Puente Saavedra nuevamente, terminamos la jornada cenando en La Farola de Nuñez .....

Y si, descubrimos algo: los asientos GRAMMER están certificados !!!!! Próximamente, en "Que accesorios de bondis tenés en tu habitación" hallaran las pruebas irrefutables !!! :D:D:D

el pollo
03-21-2010, 05:09 PM
El mas Largo fue en colectivo de Liniers a Adrogue no llegaba mas el 4 hasta constitucion una hora y algo mas el viaje en el 79 que fueron casi dos horas asi que casi tres horas viajando interminable,otro mas el 19 de febrero el dia de la tormenta terrible que hubo el 109 desde las Galerias Pacifico hasta Liniers dos horas y media tarde desde las 18 hasta las 2030 que llegue a mi casa.

Carlos F
03-21-2010, 05:15 PM
Pollo .....

Perdón por el OFF TOPIC: Por casualidad sos chofer de la 37 ?

el pollo
03-21-2010, 06:16 PM
Pollo .....

Perdón por el OFF TOPIC: Por casualidad sos chofer de la 37 ?

No no soy chofer soy usuario todos los dias del transporte publico tengo amigos que si se dedican al transporte tengo otra actividad

Esteban Gamarra
03-21-2010, 08:59 PM
No no soy chofer soy usuario todos los dias del transporte publico tengo amigos que si se dedican al transporte tengo otra actividad

Hay un Pollo (que no está en este foro) que sí es fercho de la 37, tiene un fotolog propio y también está en Facebook (perdonen por "botoneaer", pero había que aclararlo), de allí viene la confusión

Carlos F
03-21-2010, 09:37 PM

Hay un Pollo (que no está en este foro) que sí es fercho de la 37, tiene un fotolog propio y también está en Facebook (perdonen por "botoneaer", pero había que aclararlo), de allí viene la confusión

OK, está todo dicho. Entonces me equivoqué de pollos !!! :D:D:D

geofranco
03-22-2010, 12:30 PM
Ultimamente el más largo fue en el 53 de Primera Junta hasta Hurlingham. 1 hora y media (era sábado)

fieraramone
03-27-2010, 04:46 AM
Mi viaje mas largo sin duda fue en la costera (linea 338) de jose leon suarez hasta la plata, ramal por pasco, duro aproximadamente 4 horas, y yo no lo tome en la cabecera que es san isidro porque si no hay que calcular media hora mas, hay otro ramal que tarda 30 o 40 minutos menos (ramal ruta 4), y tengo entendido que hay tambien uno que llega hasta el penal de olmos anda a saber cuanto tarda, que loco no? Capaz que a mar del plata llegas mas rapido. Jajaja, bueno saludos.

Terry
03-27-2010, 04:18 PM
rosario-moreno en 4 bondis ,la m desde rosario a arroyo del medio ,la tanhsa hasta san nicolas ,desde san nicolas a pte saavedra en el 228 de la costera y de ahi el 203 a moreno.saliendo a las 4:30 desde rosario y llegando 13:30 a moreno .este viaje lo hice cuando volvia del partido argentina-brasil del año pasado.Lo quise repetir al viaje en ocasion del newels-rosario ,pero cuando llegue a san nicolas ya habia salido el 228 de las 19:30 y no me quedo otra que esperar hasta las 7:30 que sale otro.Pero a la

Terry
03-27-2010, 04:33 PM
8 la mina de la boleteria me avisa que se cancelo porque se rompio el micro.igual a las 8:40 pasaba el tren de tba a retiro. Otro viaje largo fue el 88 de once a lobos ,en la mitad del viaje ya estabamos comiendo tierra de lo lindo,literalmente.cuando llegue a la estacion de lobos ya estaba el tren que salia en media hora,cosa que me dio tiempo a compras unos sanguches y una coca .pero cuando llegue a las heras tuve que esperar 1 hora para el cruce porque habia muerto el que venia de merlo.

Terry
03-27-2010, 04:44 PM
al 133 lo padeci muchas veces desde urquiza a consti ,ahora prefiero caminar 7 cuadras hasta los incas y voy en subte.cuando vivia en padua siempre evite el 343 para ir al parque de la costa,me iba hasta moreno ,de ahi el 203 hasta carupa y despues el tren a tigre.en la mitad de tiempo si me iba hasta liniers y de ahi me tomaba el 343.

Carlos F
03-28-2010, 03:33 AM
rosario-moreno en 4 bondis ,la m desde rosario a arroyo del medio ,la tanhsa hasta san nicolas ,desde san nicolas a pte saavedra en el 228 de la costera y de ahi el 203 a moreno.saliendo a las 4:30 desde rosario y llegando 13:30 a moreno .este viaje lo hice cuando volvia del partido argentina-brasil del año pasado.Lo quise repetir al viaje en ocasion del newels-rosario ,pero cuando llegue a san nicolas ya habia salido el 228 de las 19:30 y no me quedo otra que esperar hasta las 7:30 que sale otro.Pero a la

que grande !!!!!!! en unos post mucho mas arriba conté la misma !!! me quedo tranquilo de no haber sido el único !!!

Terry
03-28-2010, 04:33 PM
que grande !!!!!!! en unos post mucho mas arriba conté la misma !!! me quedo tranquilo de no haber sido el único !!!

pero vos tomastes uno de san nicolas a san pedro.que no sabias que la costera salia de san nicolas?todo ese viaje lo hice gratis

Terry
03-28-2010, 05:10 PM
otros viajes largos que hice son:moron-hospital garrahan en el 97 ,cuando iba a lo de mi abuelo cuando era pibe y vivia en padua,casi 3 horas.Liniers-La Boca en el 46 ramal iriarte a las 6 de la mañana en1:45,este no fue muy largo pero si peligroso.

Carlos F
03-29-2010, 01:09 AM
pero vos tomastes uno de san nicolas a san pedro.que no sabias que la costera salia de san nicolas?todo ese viaje lo hice gratis

No, cuando lo hice yo el de San Nicolás aun no andaba. Pero ahora una consultita :D:D:D Como es eso de que lo hiciste gratis ?

Terry
03-29-2010, 04:28 AM
No, cuando lo hice yo el de San Nicolás aun no andaba. Pero ahora una consultita :D:D:D Como es eso de que lo hiciste gratis ?

Soy miembro de una fuerza de seguridad

geofranco
03-29-2010, 09:04 PM
al 133 lo padeci muchas veces desde urquiza a consti ,ahora prefiero caminar 7 cuadras hasta los incas y voy en subte.cuando vivia en padua siempre evite el 343 para ir al parque de la costa,me iba hasta moreno ,de ahi el 203 hasta carupa y despues el tren a tigre.en la mitad de tiempo si me iba hasta liniers y de ahi me tomaba el 343.

El 168 ramal 90 es una buena opción.

gabu2
03-31-2010, 01:14 AM
el 57 desde avenida san martin hasta lujan es una tortura!!!! en capital va rapido pero despues te la regalo!!! :mad1:, otra linea para el olvido es el 15 maria de cabesera a cabesera te la regalo...jejeje

Seba
12-27-2010, 01:45 PM
Revivo este Thread para comentar algun que otro viajecito de estos últimos tiempos

Linea 303 Estacion Morón a Pablo Nogués 1 hr 35 (día hábil a las 11 de la mañana)
Linea 53 de Humberto Primo y 24 de Noviembre a Estacion Jose C Paz DOS HORAS VEINTITRES MINUTOS (día hábil a las 13 hs)
Linea 343 de Estacion Liniers a Centenario y Márquez 1hr 50 (sábado al mediodía)

tupperware
12-27-2010, 01:55 PM
nose si puse esto pero:

TALP desde estacion temperley hasta ciudad vieja (terminal en la plata) 2 horas clavadas ... igual lo que me dolio fue el precio 6;75$ :sick:

El pollo Lucios!
12-27-2010, 09:12 PM
En la línea 106. De Liniers a Retiro, como dos horas arriba del bondi. No llegaba más, me quería matar.
Pero eso fue lo que me pasó a mí. Mi hermano se tomó el 108 de Liniers a Retiro, y como vió que no llegaba más, se bajó después de 3 horas y pico en Av. Beiró, se tomó el 146 y se volvió al Correo Central, ya para venirse a casa. O sea, se tomó el 108 a las 16:40 y llegó a Beiró como a las 20:00. ¿A qué hora creen que hubiera llegado a Liniers?

tupperware
12-27-2010, 09:14 PM
imposible tardar 2 horas con el 106 a exepcion que te halla agarrado un piquete....

Carlos F
12-27-2010, 09:30 PM
Agrego:
Imposible tardar mas de 2 horas en el 108, a menos que idem anterior ...

El 108, en hora valle, debe tardar entre 01:20 y 01:30 mas o menos. Desconozco el 106 pero debe de andar por ahí ...

tupperware
12-27-2010, 10:07 PM
ponele yo ayer mismo (domingo a la 1 de la mañana aclaro) me tome el 106 desde la terminal de omnibus de retiro hasta floresta (85% del recorrido en hora valle) tardo 45 minutos y como era hora de salida de cines, restaurant y teatros el 106 andubo lleno y con recambio de pasajeros hasta pasando el cid campeador casi nazca y gaona diria .... asi que pese a la hora y el dia no fue un viaje rapido sino mas bien denso.... (se notaba en el chofer que estaba re podrido....)

igna_mdq
12-27-2010, 10:26 PM
Leí todos los mensajes de este thread y siento que los 2 viajecitos extensos que hice no son nada!! 542 de punta a punta varias veces y lo mismo pero con el 591. En cada viaje habré estado varias horas (no se me ocurrió cronometrar). Encima son no tan largos a comparación con las lineas de allá. Para peor, esas fueron las únicas 2 veces que tomé un bondi de cabecera a cabecera :D

Tengo ganas de viajar de cabecera a cabecera en esas líneas largísimas que salen de Capital y se van hasta cualquier lugar del GBA. También tengo ganas de hacer un tour por el interminable conurbano y conocer todo eso!! Algún día lo haré :lol:

acadecam
12-27-2010, 10:47 PM
Un recorrido que tenés que hacer es el 338 desde la Vieja estacion donde tiene cabecera hasta San Isidro es un viaje muy entretenido.

A mi en viajes largos me falta hacer el Escobar-Tres Sargentos en la 276 siempre quise hacerlo y hasta ahora no lo hice, sueño hacer ese viaje integramente en uno de los Bus OHL 1320.

Carlos F
12-27-2010, 11:11 PM
Leí todos los mensajes de este thread y siento que los 2 viajecitos extensos que hice no son nada!! 542 de punta a punta varias veces y lo mismo pero con el 591. En cada viaje habré estado varias horas (no se me ocurrió cronometrar). Encima son no tan largos a comparación con las lineas de allá. Para peor, esas fueron las únicas 2 veces que tomé un bondi de cabecera a cabecera :D

Tengo ganas de viajar de cabecera a cabecera en esas líneas largísimas que salen de Capital y se van hasta cualquier lugar del GBA. También tengo ganas de hacer un tour por el interminable conurbano y conocer todo eso!! Algún día lo haré :lol:

Cuando quieras Igna, venite y armamos algo que quieras hacer !

Esteban Gamarra
12-27-2010, 11:19 PM

Un recorrido que tenés que hacer es el 338 desde la Vieja estacion donde tiene cabecera hasta San Isidro es un viaje muy entretenido.

A mi en viajes largos me falta hacer el Escobar-Tres Sargentos en la 276 siempre quise hacerlo y hasta ahora no lo hice, sueño hacer ese viaje integramente en uno de los Bus OHL 1320.

Ignacio: mirá que Isaías (acadecam) SE RECORRIÓ TODOS LOS RECORRIDOS DE LA 203 DE PUNTA A PUNTA, desde Saavedra hasta Moreno y Pillar (y también los de la 365 y la 57, habla con conociemiento de causa)

Yo les agrego, los ramales de la 343 desde Liniers hasta Tigre (el cartel Blanco, uno cada media hora en hora pico) o Carupá (un poco antes de Tigre, el cartel Azul, uno cada 10 minutos en hora pìco); o, más corto, hasta el puente de la calle Intendente Tomkinson con el Acceso a Tigre de la Panamericana (límite entre San Isidro y Beccar, el cartel Rojo ex Línea 304, uno cada 10 minutos en hora pico); esos sí que son viajes bastantes largos....

igna_mdq
12-27-2010, 11:26 PM
Cuando quieras Igna, venite y armamos algo que quieras hacer !

Cuanto más peligroso el tour, mejor :D:D:D Listo cuando vaya de vuelta te contrato como guía :lol:

Ignacio: mirá que Isaías (acadecam) SE RECORRIÓ TODOS LOS RECORRIDOS DE LA 203 DE PUNTA A PUNTA, desde Saavedra hasta Moreno y Pillar (y también los de la 365 y la 57, habla con conociemiento de causa)

Eso quiero hacer yo jajaj En ese sentido, no me favorece vivir por acá

Saludos!

tenementfunster
12-28-2010, 11:16 AM
Igual cuando vengas Igna podríamos hacer un tour multimodal por el conurbano, hay cosas como el Temperley-Haedo que las tenés que viajar aunque sea una vez en la vida :lol:

Camper 2000
12-28-2010, 01:01 PM
Creo que el mas largo que hice yo cuando era chico fue en la 338 desde Lomas hasta Jose L. Suarez, no me acuerdo cuanto tarda, pero si me acuerdo que a mitad de viaje cambiaban los choferes.

Seba
12-28-2010, 01:40 PM
Creo que el mas largo que hice yo cuando era chico fue en la 338 desde Lomas hasta Jose L. Suarez, no me acuerdo cuanto tarda, pero si me acuerdo que a mitad de viaje cambiaban los choferes.

Seguramente eso ocurrió en la empresa, entre Tablada y San Justo.

diego_1320
12-28-2010, 02:46 PM
Mi viaje mas largo fue ir de Florencio Varela a Palermo con el 79 y el 39, en FV lo tome maso a las 19 y llege a mi casa como a las 23.30.

Leo
12-28-2010, 03:17 PM
Uno de los recorridos largos tambien me imagino que sera hacer el de la 160. Desde Claypole hasta Ciudad Universitaria. Primero habra que esperar en Claypole uno que vaya hasta Ciudad. Porque siempre la mayor de las veces veo que cortan en Palermo.:p

Ahora que me acuerdo, una vez tome el 85 desde Ciudadela hasta Wilde, que mucho no es. Pero me acuerdo que justo tome el recorrido que da mas vueltas.jaja

Despues otra vez hize la inversa, pero del centro de Quilmes hasta Flores.
En la Costera todavia no la use entera. Siempre en fraccionados.jaja Moron - San Isidro y otras veces La Plata - Moron. Ah, y siempre por Ruta 4, porque sino ahi que no llegaba mas.jaja

Franco D
12-28-2010, 03:25 PM
Yo el más largo que hice, fue con unos amigos para hacer un trabajo del colegio el 166 de Palermo a Morón (en ese entonces, de punta a punta)

El pollo Lucios!
12-28-2010, 07:23 PM
Mi viaje mas largo fue ir de Florencio Varela a Palermo con el 79 y el 39, en FV lo tome maso a las 19 y llege a mi casa como a las 23.30.

El 79 tarda como dos días en llegar a Constitución, ajajja. Si estabas en Varela te hubieras tomado el 148 que tenés como 10 ramales que van a Varela.

bondisargentina
12-28-2010, 07:32 PM
yo el viaje mas largo que hice con un amigo que vivia en ensenada y queria conocer tigre.el viaje fue desde Estacion Ferrocarril Provincial de la plata hasta San Isidro en el 338 (t.a.l.p o la costera).fue una penuria ese viaje..llegamos a la San Isidro destruido:D..
y de alli en el tren hasta tigre.

NicooM
12-28-2010, 08:07 PM
Mi viaje más largo fué en el 85 de Bernal a Devoto, como 2 horas le puso.

Seba
12-29-2010, 09:41 AM
Uno de los recorridos largos tambien me imagino que sera hacer el de la 160. Desde Claypole hasta Ciudad Universitaria. Primero habra que esperar en Claypole uno que vaya hasta Ciudad. Porque siempre la mayor de las veces veo que cortan en Palermo.:p

Ahora que me acuerdo, una vez tome el 85 desde Ciudadela hasta Wilde, que mucho no es. Pero me acuerdo que justo tome el recorrido que da mas vueltas.jaja

Despues otra vez hize la inversa, pero del centro de Quilmes hasta Flores.
En la Costera todavia no la use entera. Siempre en fraccionados.jaja Moron - San Isidro y otras veces La Plata - Moron. Ah, y siempre por Ruta 4, porque sino ahi que no llegaba mas.jaja

Mirá, yo lo que más hice en la 160 fue desde Boedo y San Juan hasta Monteverde y la vía del Roca (estadio de Claypole), le puse la adorable cifra de una hora con cincuenta un domingo a las dos de la tarde...

tupperware
12-30-2010, 01:11 PM
yo el viaje mas largo que hice con un amigo que vivia en ensenada y queria conocer tigre.el viaje fue desde Estacion Ferrocarril Provincial de la plata hasta San Isidro en el 338 (t.a.l.p o la costera).fue una penuria ese viaje..llegamos a la San Isidro destruido:D..

te tuviste que comprar un fibron para volverte a dibujar la raya del ort.... :D

Mr.Leyland
03-15-2011, 08:55 AM
En el 74, desde Paseo Colón y Chile (Cap.Fed.) hasta Pergamino (hoy Guarrachino) y Bernal (hoy Purita) (Lanús E), normalmente le pone entre 45 y 50 min. Ese día se inauguraba el Alto Avellaneda, kilombo de aquellos, estuvo detenido en el Puente Pueyrredón y luego sobre Belgrano (Avellaneda) por más de 1 hora y cuarto!. Yo creo que si me bajaba y seguía caminando llegaba más rápido.
El caso es que tardé exactamente 2 horas 15 min. en llegar a destino.

saludos.

motov8
03-15-2011, 01:23 PM
Ayer, vine de Once a San Justo en el 88... Una hora y media... Parado!!

ale1919
03-17-2011, 09:07 PM
Línea 88: Liniers-Cañuelas: 02:15 hs.
Línea 338. Cruce Lomas-La Plata x Pasco: 02:10 hs.
Línea 194: Once-Zárate: 02:00 hs.
Línea 188. Cruce Lomas-Plaza Once: 01:40 hs.
Línea 160: Pompeya-Don Orione x González: 01:30 hs.
Línea 85: Pra. Junta-Quilmes x Agüero: 01:25 hs.
Línea 178: Cce. Varela-Pompeya x Alto Avellaneda: 01:20 hs.
Línea 85: Pompeya-Quilmes x Calchaquí: 01:15 hs.
Línea 165: Temperley-Once: 01:10 hs.
Línea 126: Tablada-Retiro: 01:10 hs.

renzo177_266
03-19-2011, 10:13 PM
Línea 338. Cruce Lomas-La Plata x Pasco: 02:10 hs.
Línea 194: Once-Zárate: 02:00 hs.

Igual, consideremos que estas son de media distancia

ELCOSTERO
03-21-2011, 11:21 AM
Línea 25: La Boca - Villa Devoto (2.15 hs -esta fue record- ).
Línea 53: Villa Devoto - San Miguel (dos horas y píco aproximadamente).
Línea 136: Primera Junta - Navarro (2.30 allá lejos en el tiempo).

gonzaloalzogaray
08-03-2011, 08:56 PM
Mis viajes mas largos fueron mas bien recientes:

Línea 127: De Villa Maipú a Urquiza y San Juan (terminal), 1 hora exactamente (sin contar las espera de como 15 minutos) pero llevadera con un chofer copado que iba alegrando el viaje con bormas :lol: Pero el asiento cansa un toque.

Línea 195: Retiro-La Plata, 1:15 minutos llevaderos porque iba acompañado.

Línea 57 Pilar Express: Rural-Pilar 1:22 minutos. Cansado de tanto viaje a pesar de ir cómodo.

Línea 194 plus: Punta a punta, no conté exacto, pero fue mas de una hora, diría una hora y cuarto. Nada llevadero, los asientos grammer serán diferenciales pero son practicamente perpendiculares, en algo le ganan los comunes, pero no en todo.

Línea 59: P. Saavedra, Obelisco, 1:30 minutos, sentí que me moría la verdad, tenía que ir a Estación Buenos Aires, pero no pude :p:p, subte hasta Plaza y de ahí de nuevo 59, necesitaba caminar algo...

El siguiente no es tanto tiempo, pero viéndolo relativamente es faltal, histórico para mí y mortal:

Línea 2: Venezuela y Paseo Colón-Avenida Jujuy: 45 minutos, mamita si me iba hasta Liniers....
Mucho tráfico.

Me falta una línea, pero no recuerdo cual, ese fue el viaje mas largo de mi vida en un colectivo, de Monte Castro a Villa Crespo. Creo que rosó las dos horas...

losbuenosbondis
08-03-2011, 09:45 PM
Mi viaje más largo creo que debe haber sido dos vueltas en un interno de las 110, aproximadamente 3 horas por vuelta, 6 horitas aproximadamente dando vueltas.

dverdal
08-03-2011, 11:44 PM
Linea 103 en hora pico desde uca hasta villa madero 2 horas y media (18 - 2030

leandro_lanus
08-04-2011, 12:51 AM
Dejo uno que hice hace poco, Liniers-Tigre en el 343 (recorrido completo) en 2 horas 20 minutos

tupperware
08-04-2011, 02:50 AM

jaja conocieron todo menos el tigre!? a exepcion que hallan salido a las 6 de la mañana para llegar tipo 2 de la tarde e:S

yo el 338 me lo morfe en dos oporrtunidades en su tramo temperley- vieja estacion (provincial, la plata) 2 horas y media tipo de 6 y media a 9 de la noche igual lo hice para hacer tiempo sus butacas me son lo suficientemetne comodas para dormitar :smile1:

Monedero
08-04-2011, 03:04 AM
Linea 42 desde Pedro Goyena hasta Ciudad Universitaria.. 1 hora y 10 a la ida, 1 hora 30 a la vuelta.. ganenle a eso muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!

bondisargentina
08-04-2011, 09:19 AM
jaja conocieron todo menos el tigre!? a exepcion que hallan salido a las 6 de la mañana para llegar tipo 2 de la tarde e:S

nosotros tomamos el T.A.L.P a las 4.50 de la madrugada...encima el vendedor ambulante de gaseosas no subió en Tablada(es la unica ocasion que los vendedores ambulantes me agradan debido a que no grita.y es amable).
llegamos muerto de sed. lo bueno es que la costera tiene butacas mullidas

ale1919
08-04-2011, 04:04 PM
Línea 176: Pilar-Chacarita. 2 h 45' hasta Federico Lacroze.

Línea 60: Escobar-Constitución. 2 h 14' hasta Independencia.

Línea 51: Cañuelas-Lanús. 2 h 07' hasta la estación.

Línea 160: Palermo-Temperley: 2 h 10' hasta Pasco.

Línea 42: Ciudad Universitaria-Pompeya: 1 h 30' hasta la iglesia.