Ver versión completa : [Roca] "Saturación de Plataformas" (!!)
tenementfunster
07-13-2010, 07:46 PM
Que tal mis queridos foristas, hoy les escribo para contarles lo que me pasó viajando en el Roca eléctrico este mediodía:
De Lomas a Gerli el viaje fue espectacular, rápido como siempre... En Gerli aminoró bastante su velocidad pero luego aceleró hasta llegar a Avellaneda, donde se quedó parado mucho tiempo, y con el semáforo en verde (cosa que me sorpendió). De repente toda la gente se baja y algunos dicen desde afuera "no hay tren". Nos vamos todos al andén del diésel que estaba por llegar (supuestamente), y es ahí cuando la voz de la estación dice "Tren detenido en plataforma número cuatro no avanzará por saturación de plataformas en Plaza Constitución" :o :S. Nunca había escuchado de esa falla :p, ese tren salió vacío de todas formas (para la sorpresa de todos) y llegó a Constitución antes que nosotros. No corrió la misma suerte el eléctrico que venía atrás. Se quedó parado en Yrigoyen y lo vimos quedarse ahí al pasar con el diésel.
Por la vía 3 por el contrario pasaban un tren atrás del otro (había que descongestionar :nuts:).
Alguna vez les pasó? En qué línea? :o
Gustavo9089
07-13-2010, 10:48 PM
No hay caso, al Roca nunca le alcanza nada, habrá que agregarle 6 plataformas más a Plaza... :D
tupperware
07-13-2010, 11:06 PM
actualmente hay 6 plataformas electrificadas, de la 1 a la 4 tienen como destinos ezeiza, glew y korn y la 5 y 6 rapidos a claypole (por lo general las portuguesas)
el utilizar dos andenes en un servicio con trenes de un torque pesimo lleva a esta clase de situaciones (casi seguro, estoy divagando) que las portuguesas no daban fuerza de arranque y demoraban en salir
capaz el problema fue otro, en las vias de conexion hacia yrigoyen, una reparacion atrazada, fuera de los planes, etc
yo creo que habria que evaluar ampliar los andenes electricos "verticalmente" y asi como los diesel salen como a 2 cuadras de los "molinetes" hacer llegar electricos hasta ese punto mientras se espera que se solucione el problema del electrico que esta contra las retenciones
y luego dar macha atras, dejar salir al electrico "estancado" o en el peor de los casos que la gente aborde en esta "extencion vertical"
igual me gustaria saber realmente que paso que estaban todos los andenes ocupados :o
tenementfunster
07-14-2010, 10:06 AM
El andén 1 no existe, la distribución (salvo excepciones) es 2 y 3 a Ezeiza, 4 y 5 a Glew/Korn y 6 a Claypole. De todas formas hay sólo un portugués andando actualmente. Así que no sé por qué pasó :o
Santiago Ignacio Schvap
07-14-2010, 10:14 PM
Pero habrá habido algún desperfecto en la señalización o enalgún desvíoporque es bastante raro y curiosolo que sucedió. Ahora si sucedió en mas de una oportunidad entonces efectivamente ay problemas de saturación
cristian alonzo
07-14-2010, 10:41 PM
Pero... si estan saturados los andenes, el tren se queda 3 minutos sobre las vias, pasando H. yrigoyen.. no terminando en avellaneda.
tenementfunster
07-14-2010, 10:57 PM
Claro, es que evidentemente se quedó uno ahí donde decís vos (un clásico :notrust:), otro en Yrigoyen y el que venía yo en Avellaneda...
cristian alonzo
07-14-2010, 11:04 PM
Claro, es que evidentemente se quedó uno ahí donde decís vos (un clásico :notrust:), otro en Yrigoyen y el que venía yo en Avellaneda...
= A mi lo que me llama poderosamente la tension es que esto sucedio al mediodia, momento en que sacan algunas frecuencias y plaza no esta tan llena de trenes en los andenes.
Otra cosa, es que "SATURACION DE PLATAFORMAS" haya sido una excusa, para no hacerlos aguantar 5 minutos arriba del tren, sabiendo que tenian que ir a plaza, podian abordar el diesel y probocar una congestion en un horario atipico.
En ese caso, Cagaron al que bajaba en hipolito yrigoyen!
tenementfunster
07-14-2010, 11:18 PM
Hubo que esperarlo bastante el diésel... 5 minutos después de anunciada la "saturación", la voz dijo que el diésel "estaba llegando a Sarandí" :S Así que dudo que haya sido para no hacer esperar mucho al pasajero... Desde cuando piensan en nosotros? :p
matucarp
07-15-2010, 12:19 AM
habría que hacer modificiaciones en Plaza Constitución y ver de que manera se pueden aprovechar esos talleres que estan un poco más cercanos a la avenida Caseros para tener la posibilidad de tener un par de andenes mas; lo mismo en el Sarmiento con el galpón que está cercano a la calle Gallo.
tupperware
07-15-2010, 12:41 AM
deberia adecuarse al uso que se le da ahora ya bien entrado el siglo XXI y que los pasajeros que desiendan de los trenes lo hagan en otro lugar que los que asciendan
asi por ejemplo me imagino uqe los trenes podrian estacionar 200 metros antes de las retenciones y alli se bajan los pasajeros.
mediante rampas accederian al hall subterraneo (hoy subutilizado) y llegarian de esta manera a lima y brasil o a la C
los trenes ya vacios se dirigirian a los andenes. y listo el pollo nadie aplasta a nadie ni desesperacion ni corridas ni nada.
matucarp
07-15-2010, 01:57 AM
deberia adecuarse al uso que se le da ahora ya bien entrado el siglo XXI y que los pasajeros que desiendan de los trenes lo hagan en otro lugar que los que asciendan
asi por ejemplo me imagino uqe los trenes podrian estacionar 200 metros antes de las retenciones y alli se bajan los pasajeros.
mediante rampas accederian al hall subterraneo (hoy subutilizado) y llegarian de esta manera a lima y brasil o a la C
los trenes ya vacios se dirigirian a los andenes. y listo el pollo nadie aplasta a nadie ni desesperacion ni corridas ni nada.
idea muy inteligente pero te tenes q asegurar de poner policia e iluminación xq sería la zona de choreos maís grande do mundo!
tupperware
07-15-2010, 01:10 PM
hoy en dia no lo es, con la reforma no creo que lo sea tampoco
Santiago Ignacio Schvap
07-15-2010, 02:06 PM
Huy pero es una reforma muy grosa ya que tenés que modificar la parrilla de desvíos para prolongar el área de andenes.
Lamejor solución sonlos andenes islas y que dos trenes compartan uno de estos andenes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.