PDA

Ver versión completa : Asi construyeron los tuneles y una estacion en Madrid

gamaton
07-24-2010, 11:11 PM
http://www.youtube.com/watch?v=TtKm9cRp3b0&feature=player_embedded

Nahui ViLLaNo
07-25-2010, 01:39 AM
Che, es una paja absoluta construir asi. :S

gamaton
07-25-2010, 02:08 AM
Che, es una paja absoluta construir asi. :S

No te entendi ¿Que significa "paja absoluta"? ¿Es bueno o malo?
A mi me parecio de ultima tecnologia, como el video de los trenes que deje en la seccion ferroviarria

Ah, si van a la pagina de youtube pueden ver todos los videos de esa cosntruccion o sea los casi 9 kms

Monedero
07-25-2010, 02:52 AM
Paja absoluta es malo, se refiere a que es muy complicado construir asi.-

bobluis
07-25-2010, 01:08 PM
Paja absoluta es malo, se refiere a que es muy complicado construir asi.-

Sería muy compicado si estuvieran construyendo en la 9 de Julio, pero en un lugar lleno de edificios y con terreno lejos del ideal, el sistema complicado pasa a ser el tradicional y a la larga es mucho mas seguro y eficiente este método.

Saludos

geb
07-25-2010, 04:12 PM
Muy bueno el video, y muy a propósito de lo que vengo insistiendo en la conveniencia de construir la infraestructura antes de que un lugar se llene de edificios y demás "obstáculos".

Nuestro equivalente a una estación ferroviaria en Puerta del Sol en la conexión Chamartín - Atocha es una estación Plaza de la República en un túnel Constitución - Retiro bajo la 9 de Julio. Y es cierto que aquí no haría falta tanta complicación ni tanto cuidado, porque se podría construir cut-and-cover y no hay ningún edificio histórico del siglo XVI en los alrededores.

Pero es prácticamente el único caso, porque la 9 de Julio es enorme y la edificación es reciente. Si quisiéramos tirar nuevas líneas y estaciones bajo calles céntricas, como se ha propuesto en el thread de prolongación del Sarmiento, el método constructivo tendría que ser muy parecido a este del video.

Y no es una hipótesis. Actualmente están previstas estaciones como Pueyrredon (G), que se ubicará en diagonal bajo la manzana cerca de Charcas y Larrea, cruzándose por debajo con los túneles de la D y de la H (y con cien kilómetros de caños y filtraciones). Me parece que si no hacen algo muy parecido a lo de Puerta del Sol, esa estación va a ser muy difícil de construir.

Nahui ViLLaNo
07-25-2010, 11:53 PM
Muy bueno el video, y muy a propósito de lo que vengo insistiendo en la conveniencia de construir la infraestructura antes de que un lugar se llene de edificios y demás "obstáculos".

Nuestro equivalente a una estación ferroviaria en Puerta del Sol en la conexión Chamartín - Atocha es una estación Plaza de la República en un túnel Constitución - Retiro bajo la 9 de Julio. Y es cierto que aquí no haría falta tanta complicación ni tanto cuidado, porque se podría construir cut-and-cover y no hay ningún edificio histórico del siglo XVI en los alrededores.

Pero es prácticamente el único caso, porque la 9 de Julio es enorme y la edificación es reciente. Si quisiéramos tirar nuevas líneas y estaciones bajo calles céntricas, como se ha propuesto en el thread de prolongación del Sarmiento, el método constructivo tendría que ser muy parecido a este del video.

Y no es una hipótesis. Actualmente están previstas estaciones como Pueyrredon (G), que se ubicará en diagonal bajo la manzana cerca de Charcas y Larrea, cruzándose por debajo con los túneles de la D y de la H (y con cien kilómetros de caños y filtraciones). Me parece que si no hacen algo muy parecido a lo de Puerta del Sol, esa estación va a ser muy difícil de construir.
Y cuanto mas se pospongan las lineas, peor sera en toda la Capital. :P

gamaton
07-27-2010, 07:38 PM
La mejor solucion para CABA, seria, en mi concepto, hacer nodos Por ej. yo haria converger todas la lineas de trenes an Flores, y de ahi una serie de lineas subte hacia retiro, constitucion, etc.

Creo que seria mas eficiente para quienes viajan de provincia a CABA y quedaria en el centro geografico de Bs AS

geb
07-28-2010, 02:17 AM
Creo que seria mas eficiente para quienes viajan de provincia a CABA y quedaria en el centro geografico de Bs AS

Estás pensando con el mapa. La mayoría de los viajeros no tiene el menor interés en pasar por el centro geográfico de Buenos Aires. No sólo porque no quieren ir allí sino al centro centro, sino porque más de la mitad de los viajes se alargaría, y mucho.

Olivos - Retiro - Obelisco --> Olivos - Flores - Obelisco.
Villa Ballester - Retiro - Tribunales --> Villa Ballester - Flores - Tribunales.
Banfield - Constitución - Retiro --> Banfield - Flores - Retiro.
Bernal - Constitución - Once --> Bernal - Flores - Once.

TopoUrbano
07-28-2010, 09:34 AM
El día (lo llegaremos a ver??) que estén hechas y funcionando las nuevas lineas F, G e I el Cid Campeador y Plaza Italia serán lugares mucho más estratégicos de lo que son hoy para una mejor distribución, sobre todo el Cid que aún está muy desaprovechado;)

tupperware
07-28-2010, 12:50 PM
desaprobechado? la zona del cid colapsa en hora pico :S

TopoUrbano
07-28-2010, 12:55 PM
desaprobechado? la zona del cid colapsa en hora pico :S
..por eso mismo, desaprovechado para el subte! :D..una zona tan importante y sin una sola linea aún!!!

geb
07-28-2010, 01:01 PM
El Cid, como cabecera de la línea G y con la I pasante, es un punto estratégicamente muy bien situado. Tiene excelente acceso hacia el oeste (Avellaneda, Gaona y Juan B. Justo) y hacia el noroeste (Av.San Martín). Aunque hay algunos lugares en que esas avenidas tienen sus propios problemas de circulación, más afuera, es allí donde la relativa tranquilidad y fluidez de los barrios se convierte en la trabazón y lentitud del macro-macrocentro.

Y los más interesante es que, gracias al ancho de las avenidas que se cruzan en ese lugar, hay espacio de sobra para construir dos, tres o cuatro estaciones de subte sin necesidad de recurrir a soluciones heroicas ni grandes gastos. Es algo que no habría que desaprovechar.

Nahui ViLLaNo
07-28-2010, 01:12 PM
El Cid, como cabecera de la línea G y con la I pasante, es un punto estratégicamente muy bien situado. Tiene excelente acceso hacia el oeste (Avellaneda, Gaona y Juan B. Justo) y hacia el noroeste (Av.San Martín). Aunque hay algunos lugares en que esas avenidas tienen sus propios problemas de circulación, más afuera, es allí donde la relativa tranquilidad y fluidez de los barrios se convierte en la trabazón y lentitud del macro-macrocentro.

Y los más interesante es que, gracias al ancho de las avenidas que se cruzan en ese lugar, hay espacio de sobra para construir dos, tres o cuatro estaciones de subte sin necesidad de recurrir a soluciones heroicas ni grandes gastos. Es algo que no habría que desaprovechar.
Cabecera en la primera etapa. :P

Despues sigue sin escalas hasta el cementerio!! :D

geb
07-28-2010, 01:18 PM
Cabecera en la primera etapa. :P

En la primera etapa, ok. Pero aunque después siga a Villa del Parque, o por Gaona, o por donde sea, el día que la habiliten hasta el Cid Campeador toda la zona de Parque Centenario, Caballito, Almagro y Villa Crespo va a sentir los efectos inmediatos.

Despues sigue sin escalas hasta el cementerio!! :D

¿A lo qué? :nuts:

tupperware
07-28-2010, 01:39 PM
se le corrio el mapa a nahui, habra querido decir hasta agronomia....

igual yo soy partidario (seria capaz de amotinarme para que me escuchen) para que a la linea G la bifurquen, y hagan que de cid campeador salgan dos ramales uno bajo gaona y otro bajo san martin y que ambas lineas lleguen hasta gaona (para combinar para la linea K que se construira dentro de 100 años)

TopoUrbano
07-28-2010, 02:31 PM
No solo los vecinos de esos barrios se verán benificiados cuando las benditas lineas sean una realidad si no muchos usuarios que hoy para ir de Palermo a Parque Chacabuco (por citar solo el ejemplo más básico) tienen que pasar por muchísimas estaciones para ir hasta el centro a combinar y hasta para sumar nuevos usuarios que siguen prefiriendo tomarse un bondi.

Tupper: no es mala idea para nada la de bifurcar la G, es más, soy partidario de proponer otra linea que cubra Gaona-Angel gallardo-Parque Centenario-Diaz Velez para luego cruzar hacia el sur (por Medrano quizás) tomando el eje de Av Belgrano hasta el bajo o Puerto Madero si así fuera necesario.

Convengamos que una cuidad como Buenos Aires tranquilamente podría tener 150 kms de red de subtes bién distribuidas y estaría bién. A mi humilde entender la ley 670 ni siquiera cubre las necesidades actuales y debiera haber estado hecha hace años.:(

geb
07-28-2010, 03:11 PM
[...] soy partidario de proponer otra linea que cubra Gaona-Angel gallardo-Parque Centenario-Diaz Velez para luego cruzar hacia el sur (por Medrano quizás) tomando el eje de Av Belgrano hasta el bajo o Puerto Madero si así fuera necesario.

En el Plan Cóndor de 1958 se proponían dos líneas:

Desde Retiro por Santa Fe, Pueyrredón, Córdoba, E.de Israel, A.Gallardo, Gaona, Lope de Vega hasta Fco.Beiró. Que viene a ser la actual G, pero siguiendo por Gaona.
Desde Plaza Miserere, por Díaz Vélez, Av.San Martín hasta Av.Gral.Paz.

tupperware
07-28-2010, 03:20 PM

que es eso?

geb
07-28-2010, 03:45 PM
que es eso?

¿Qué es qué? Es una línea de subte que planeaban construir en 1958. Sería interesante si, como propuso el Topo, continuara por Belgrano hacia el Bajo.

TopoUrbano
07-28-2010, 05:01 PM
¿Qué es qué? Es una línea de subte que planeaban construir en 1958. Sería interesante si, como propuso el Topo, continuara por Belgrano hacia el Bajo.
Claro, quizá en el momento que se la planeó era suficiente pero si hoy traés más caudal de gente a Miserere la linea A colapsa!:p

tupperware
07-28-2010, 05:19 PM

seria una puñalada al estomago de la llinea A :sick:

Nahui ViLLaNo
07-28-2010, 06:41 PM
En la primera etapa, ok. Pero aunque después siga a Villa del Parque, o por Gaona, o por donde sea, el día que la habiliten hasta el Cid Campeador toda la zona de Parque Centenario, Caballito, Almagro y Villa Crespo va a sentir los efectos inmediatos.

¿A lo qué? :nuts:
Me confundi con Agronomia, jajaj!! :P

igual yo soy partidario (seria capaz de amotinarme para que me escuchen) para que a la linea G la bifurquen, y hagan que de cid campeador salgan dos ramales uno bajo gaona y otro bajo san martin y que ambas lineas lleguen hasta gaona (para combinar para la linea K que se construira dentro de 100 años)
No solo los vecinos de esos barrios se verán benificiados cuando las benditas lineas sean una realidad si no muchos usuarios que hoy para ir de Palermo a Parque Chacabuco (por citar solo el ejemplo más básico) tienen que pasar por muchísimas estaciones para ir hasta el centro a combinar y hasta para sumar nuevos usuarios que siguen prefiriendo tomarse un bondi.

Tupper: no es mala idea para nada la de bifurcar la G, es más, soy partidario de proponer otra linea que cubra Gaona-Angel gallardo-Parque Centenario-Diaz Velez para luego cruzar hacia el sur (por Medrano quizás) tomando el eje de Av Belgrano hasta el bajo o Puerto Madero si así fuera necesario.
Yo haria esto, los circulos son los nudos combinatorios:

http://img525.imageshack.us/img525/9144/alternativa.jpg

Monedero
07-28-2010, 06:54 PM
seria una puñalada al estomago de la llinea A :sick:

Pero no te parece bien descongestionar la linea A?
En el subte no hablamos de puñaladas en el estomago, la linea A no es Plaza.. no hay competencia entre lineas de subte :D

geb
07-28-2010, 07:13 PM
Yo haria esto, los circulos son los nudos combinatorios:

Es probable que la G no llegue al Cid derecho por Angel Gallardo, sino que se desvíe desde el lado de Corrientes por debajo del Parque Centenario con una estación cerca del Hospital Durand. Por lo menos así se deduce de la 670.

La superposición de la línea Av.San Martín - Av.Belgrano con la I por Honorio Pueyrredón no está mal, pero tampoco es tan útil. Yo la haría coincidir con la G (Gaona - Retiro) por Díaz Vélez, y que siguiera al centro deblando en Medrano (combina con la A en Castro Barros), y de allí por la Av.Belgrano.

Lo que no veo muy útil es la Z para ponerse bajo Independencia. En general, la zona de Independencia de Entre Ríos para abajo no está tan necesitada, porque tiene la E cerca y tendrá la F. Mucho más útil sería por Belgrano derecho, donde hay más demanda y más congestión. Además, serviriía para aliviar la A, mientras que nadie va a caminar desde Av.de Mayo hasta Independencia para tomar otro subte.

Sí sería útil cubrir Facultad de Ingeniería, pero para eso deberían construir la J por Paseo Colón.

Nahui ViLLaNo
07-28-2010, 08:22 PM
Es probable que la G no llegue al Cid derecho por Angel Gallardo, sino que se desvíe desde el lado de Corrientes por debajo del Parque Centenario con una estación cerca del Hospital Durand. Por lo menos así se deduce de la 670.

La superposición de la línea Av.San Martín - Av.Belgrano con la I por Honorio Pueyrredón no está mal, pero tampoco es tan útil. Yo la haría coincidir con la G (Gaona - Retiro) por Díaz Vélez, y que siguiera al centro deblando en Medrano (combina con la A en Castro Barros), y de allí por la Av.Belgrano.

Lo que no veo muy útil es la Z para ponerse bajo Independencia. En general, la zona de Independencia de Entre Ríos para abajo no está tan necesitada, porque tiene la E cerca y tendrá la F. Mucho más útil sería por Belgrano derecho, donde hay más demanda y más congestión. Además, serviriía para aliviar la A, mientras que nadie va a caminar desde Av.de Mayo hasta Independencia para tomar otro subte.

Sí sería útil cubrir Facultad de Ingeniería, pero para eso deberían construir la J por Paseo Colón.
Si, lo que decis de la G es cierto, cuando esta por llegar a Parque Centenario dobla hacia abajo y lo rodea. Me confundi al dibujar, y segui de largo, jajaj, igual es lo mismo, la idea es que despues de Cid vaya por Gaona.

La idea es que la G vaya desde Retiro, pasando por zonas de mucha densidad de poblacion y luego vaya bajando por Gaona a los barrios del oeste que son bajos todavia.

Y la idea de la linea Z (llamemosla asi) que dibuje es que vaya desde la zona de Devoto/Agronomia/Del Parque (barrios donde se esta construyendo muchisimo, y tienen el FFCC Urquiza cerca) y vaya cruzando toda la Capital hasta Independencia y Alem que no es una zona muy transitada para lo que es el centro.

Por supuesto, que como bien decis vos, a como estan las cosas hoy en dia, seria mas util que vaya todo por Av. Belgrano hasta Alem. Pero seria seguir dandole beneficios a la zona cercana a Avenida y Plaza de Mayo. Corriendo el eje para Independencia, se podria fomentar que muchas oficinas y comercios se corran a esta avenida. Ni hablar que de 9 de Julio a Alem, son 8 cuadras con 2 facultades importantes, la de Ingenieria y la UADE...

Y sobre esta ultima facultad, esta enclavada cerca a la combinacion de la E y la C, agregandole una tercer linea (la tentativa Z) hariamos a futuro un cruce igual de importante al del Obelisco. Tiene que ser un planeamiento subte-ciudad en conjunto. Ojala algun dia piensen asi.

tupperware
07-28-2010, 08:25 PM
[/LIST]

Pero no te parece bien descongestionar la linea A?
En el subte no hablamos de puñaladas en el estomago, la linea A no es Plaza.. no hay competencia entre lineas de subte :D

justamente todo lo contrario, quien te crees que va a llevar a todo el malon de gente de este ramal hasta plaza de mayo? :sick:

steelgate
08-07-2010, 04:25 PM

Hasta Av. Nazca habras querido decir.

http://www.flickr.com/photos/14467141@N00/4575519031/

steelgate
08-07-2010, 04:35 PM

A mi se me habia ocurrido algo similar a esa linea que planteas:
pero saliendo de "Belgrano R"(donde tambien habria una estacion de la futura linea K) x Elcano, Alvarez Thomas, Cordoba, Medrano, Independencia, Jujuy Belgrano hasta Puerto Madero.
http://www.flickr.com/photos/14467141@N00/4575519251/in/photostream/

Otra opcion: En vez de hacerla salir de "Belgrano R", Hacer su cabecera Norte en Lizandro de la Torre, bajando por Av Federico Lacroze, hasta Cordoba y despues todo el mismo trayecto.

Bueno tambien podria ser una linea con ambas terminales en el macrocentreo. (no tengo el planito armado aun)