Ver versión completa : Banderas electrónicas
bondiman
12-16-2008, 11:49 PM
En otro post se mostraba una foto de un Puma de Plaza con la bandera al revés.
Hay otras cosas con ese aparatito que me resultan incomprensibles:
1. Un 126 yendo hacia el Oeste por Caballito con la bandera intermitente "Plaza de Mayo" y "Trib. de Retiro". Lo vi varias veces, así que no vale excusa de que estaba rota...
2. Hoy, el Materfer de la 115 dice "Pompeya - Once - Tribunales - Retiro"... y en el parabrisas un cartel "Lugano x Roca". ¿Les da vergüenza decir que van a Lugano? Porque hace mucho que terminan allí, y el sentido de la bandera de destinos es poner los extremos del recorrido; si hay lugar, algún punto intermedio relevante, pero omitir de ese modo una de las cabeceras es absurdo.
Calculo que es posible tener un doble juego: cuando vas a Retiro podés poner "Pompeya - Once - Tribunales - Retiro" y cuando vas a Lugano "Tribunales - Once - Pompeya - Lugano".
geofranco
12-16-2008, 11:58 PM
Si, la del 126 es cualquiera. Sólo dice Plaza de Mayo y Tribunales Retiro (eso es el 5 % del recorrido ajjaja)
Pensé en hacer un thread sobre las líneas y coches que tienen cartelera led.
Vieron que DOTA no tiene ni un coche con dicha cartelera? Alguna vez tendrá? Casi todas las líneas importantes tienen alguna.
Guido
12-17-2008, 12:24 AM
Yo vi los de la 126, tienen razon, no se por que no ponen todo el recorrido.
A mi las carteleras electronicas me gustan mucho, se ven mucho mejor que las banderas tradicionales y son mas legibles.
leandro_lanus
12-17-2008, 12:45 AM
hablando de carteleras electronicas
el diseño de las carteleras de linea 9
no me gustan, parecen precarias
ElGranDT
12-17-2008, 12:48 AM
hablando de carteleras electronicas
el diseño de las carteleras de linea 9
no me gustan, parecen precarias
Tomas Guido tiene varias así
geofranco
12-17-2008, 12:50 AM
Las siguientes líneas tienen cartelera led:
1. Sólo en los Metalpar nuevos. (el número 1 a la izquierda azul y los destinos amarillo)
9. En algunos oa101 3era y oa105 (cartel rojo) lo particular que también tiene el logo de discapacitados.
12. En varios coches (la mayoría de los La Favorita e Italbus)
25. También como el 9, más en algunos Tatsa, Marcopolo Torino y Eivar.
26. Todos los coches (cartel amarillo)
36. Solo en los Tatsa. (verde)
37. En algunos Tatsa y no sé si Metalpar (cartel verde, como el bondi)
39. En muchos coches (La Favorita y Ugarte)
42*. No tiene pero vi un slogan de Colegiales sobre una pantalla led apagada.
46. Sólo en un par de Metalpar.
57. En varios micros, en todos los que vi a Lujan por autopista.
61 y 62. En algún Tatsa ???
63 en un par de Ugarte y La Favorita???
64. Sólo en algunas ramaleras.
65. solo en los Tronador (varios)
68. En un La Favorita (numero azul y destinos blancos o alrevés :S)
71. Tuvo uno en un oa101 3era, pero no sé que pasó.
74 en algun Tatsa.
79???idem????
84. idem 9
85. en algunos Metalpar (verde)
92. En un (sólo vi uno) La Favorita, creo que el número verde y los destinos blancos o amarillos no recuerdo.
100. En un Marcopolo Viale.
102. En el Tatsa (no sé más)
113. En varios Italbus y Ugarte. creo que también hay algún Favorita no sure....
126. En varios Italbus, en el Ugarte nuevo y en un Metalpar (creo que el 72)
129. Todos??? los Tatsa
132. Todos.
133. Algunos Tatsa.
134. Uno o dos oa101 3era
136. en muchos Tatsa
141. En varios Tatsa.
143. idem
152??? no sé. creo que tuvo un Tatsa a prueba con led el año pasado.
153. idem 136.
155 (180) la mayoría de los Tronador (rojos, en un coche amarillo rotatorio y en otro azul y rojo)
159. varios Metalpar (verde) No sé si los Italbus tmb
160. varios Ugarte, Italbus, Metalpar???
163. idem 136.
168. En los Tatsa y en un Eivar
174. Tatsa.
178*. creo que en algún fotolog, no ubico mucho esta línea.
180. En muchos Metalpar y en un Eivar.
184. En un Bimet (cartel rojo y amarillo)
Guido
12-17-2008, 01:13 AM
61 y 62. En algún Tatsa ???
129. Todos??? los Tatsa
159. varios Metalpar (verde) No sé si los Italbus tmb
Si, en los Tatsa de la 61/62
La 129 en todos, ultimamente, antes solo algunos
En la 159, todas las carteleras electronicas estan en los Metalpar, nunca vi ninguna en un Italbus
leandro_lanus
12-17-2008, 01:23 AM
Las siguientes líneas tienen cartelera led:
37. En algunos Tatsa y no sé si Metalpar (cartel verde, como el bondi)
46. Sólo en un par de Metalpar.
64. Sólo en algunas ramaleras.
152??? no sé. creo que tuvo un Tatsa a prueba con led el año pasado.
160. varios Ugarte, Italbus, Metalpar???
178*. creo que en algún fotolog, no ubico mucho esta línea.
37: ya instalaron carteleras en varios metalpar
46: son 7 metalpar 1315 con cartelera electronica
64: el interno 9 era el unico que tenia ramalera electronica, ya la sacaron
152: era el interno 201, prototipo del puma d12, actualmente esta en la linea 141
160: tienen cartelera electronica varios metalpar 1315, ugarte agrale, italbus 1315 y agrale
y los pumas d10
178: solo tienen cartelera electronica los pumas d12 que incorporo hace poco.
saludos
Pablo
12-17-2008, 01:13 PM
En la 114 también hay varios Tatsa con LED. Igual la 114 tiene una mezcolanza de carrocerías...
Un abrazo.
ElGranDT
12-17-2008, 03:24 PM
¿y se hacen con LEDs bicolores?
Onda que la bandera pueda cambiar de color
(este sistema de banderas de 2 colores es muy usado en Rosario, así como en la línea 33 de Capital: color distinto, recorrido distinto...es como un modo de indicar el ramal)
geofranco
12-17-2008, 06:52 PM
En la 114 también hay varios Tatsa con LED. Igual la 114 tiene una mezcolanza de carrocerías...
Un abrazo.
Si, la 114 me la re comí.......
SubteCard
12-18-2008, 12:27 AM
Hoy vi un 45 con LEDs.
Y algo extraño o raro... El 132, no se por qué, hoy estaba desviado y pasó uno con la cartelera apagada, pero la ser de día, se veía que era la cartelera como premoldeada, sin usarse, pero ya delineada con el número y el recorrido.
A lo que voy, es que se hacen directamente así parece. No es rectángulo lleno de led´s y cada empresa le pone lo que quiere.
Hay un 39 que tiene esa catelera, dnd se muestra todo el camino que hace.
geofranco
12-18-2008, 01:17 AM
No sabía lo del 45.
Si, yo me tomé un 132 con led apagado, le hice seña y paró. La gente parecía reconocerlo igual.
leandro_lanus
12-18-2008, 01:23 AM
hay dos modelos de carteleras: uno fijo como los de la 132, y otros que se pueden programar para que sirva para
varias lineas, como las carteleras de los pumas de plaza
geofranco
12-19-2008, 03:24 PM
Hay varias que van rotando los destinos, como en la 180, 126.
ElGranDT
12-19-2008, 03:38 PM
hay dos modelos de carteleras: uno fijo como los de la 132, y otros que se pueden programar para que sirva para
varias lineas, como las carteleras de los pumas de plaza
Claro, pero ¿pueden mostrar el cartel en dos colores distintos?
Fernando Lubo
12-19-2008, 09:56 PM
si, puede que una parte de la cartelera tenga led de un color y la otra de otro, caso de la 1 (azul y naranja) o la 68 (blanco y azul)
SubteCard
12-20-2008, 09:54 AM
Y la 45, rojo y blanco.
La 159 es toda verde.
La 129, 133 y 114 tmb.
La 57 es roja.
64 azul y amarillo?
Carlos
12-20-2008, 01:29 PM
Para mí, el único sentido de esos letreros a LED es la posibilidad de cambiar el texto a voluntad. El sentido se pierde si no lo aprovechan para mostrar información precisa y visible. Un mal ejemplo es la línea 10 de S. M. de Tucumán, que fue diferenciada en 10-A (San Cayetano) y 10-B (Amalia) para su licitación, sin embargo la empresa que la explota pone fijo el 10A o 10B con destinos indistintos y puntos intermedios que cambian continuamente, si alguien quiere saber adonde/por donde va cada coche, tiene que leer una "ramalera" a la antigua, tirada tras el parabrisas.
ElGranDT
12-20-2008, 11:51 PM
si, puede que una parte de la cartelera tenga led de un color y la otra de otro, caso de la 1 (azul y naranja) o la 68 (blanco y azul)
Claro, pero a lo que yo voy es si la misma ramalera puede mostrar los textos una vez en un color, y otra vez en otro (Ej.: que muestre 103 y después cambiarla a 103)
Para mí, el único sentido de esos letreros a LED es la posibilidad de cambiar el texto a voluntad. El sentido se pierde si no lo aprovechan para mostrar información precisa y visible. Un mal ejemplo es la línea 10 de S. M. de Tucumán, que fue diferenciada en 10-A (San Cayetano) y 10-B (Amalia) para su licitación, sin embargo la empresa que la explota pone fijo el 10A o 10B con destinos indistintos y puntos intermedios que cambian continuamente, si alguien quiere saber adonde/por donde va cada coche, tiene que leer una "ramalera" a la antigua, tirada tras el parabrisas.
Es cierto, pero algunas banderas tienen los LEDs fijos (como el caso de la 132 de acá) y no se puede cambiar el texto a voluntad.
Igual, depende del modelo de bandera electrónica: la 180, por ejemplo, la va cambiando. Lo mismo la 126.
Lo que si cambia, en el 132, es la ramalera cuando va en dirección a Retiro: Hasta que llega a Eva Perón y Varela muestra "Flores" o "Carabobo". Después, puede cambiar en algún momento del recorrido a "Retiro"
Guido
12-21-2008, 01:06 AM
¿Alguien sabe como se hace para configurar una cartelera electronica? Es decir,como se ingresan los datos que aparecen en ellas?
Cualquiera que me conteste, se lo voy a agradecer:D
Carlos
12-21-2008, 02:23 PM
Con un teclado.
SubteCard
12-21-2008, 03:16 PM
Tipo conexión usb? o ya me fui al carajo? Je....
Los carteles electrónicos con LEDs para colectivos y micros se han ido incorporando paulatinamente con el tiempo y hoy en día en casi todas las unidades de circulación urbana encontramos este tipo de cartel.
Los carteles electrónicos con LEDs se colocan con varios fines, en general informativos y comerciales, por los cuales la empresa de transporte cobra su cuota de publicidad.
Estos carteles electrónicos disponen de varios motivos y colores, y entre éstos podemos optar por el amarillo, verde, azul, blanco, rojo, ámbar o bien la combinación de todos ellos, de acuerdo al gusto de quien quiera publicitar. Su estructura es liviana, construidos en cajas de aluminio, amortiguados, y compuestos con leds de alto brillo y alto ángulo de visión, lo que garantiza que sean visibles inclusive con el sol de frente. Son de muy bajo consumo, y gastan un poco más durante el día porque se precisa de mayor intensidad, y gastan el diez por ciento de noche.
Los textos, animaciones y logotipos de los carteles electrónicos pueden ser fijos o móviles de acuerdo a las preferencias de cada uno.
El cartel en sí mismo está compuesto por ciento cinco filas y dieciséis columnas de leds ovaladas, lo que suma en total una cantidad de 1680 leds. Son fácilmente programables, de fácil mantenimiento y de alta resistencia y durabilidad.
LinK: http://www.todoleds.com/articulo-carteles-electronicos-con-leds-para-colectivos-y-micros.html
Fernando Lubo
12-21-2008, 03:32 PM
No se cono serán las banderas electronicas de los colectivos, (seguro que hay diferentes amrcas) pero ese tipo de displays tiene muchas variantes, puede ser que se lo conecte a una pc, con un soft determinado y asi se cree el diseño a mostrar p bien, lo que creo que es lo más comun en las banderas de los coelctivos, que evngan con un firmware, que determine el diseño de antemano (es decir, determina que a la izquierda, van caracteres mas grandes, que indican la linea, a la derecha, mas chiquito, ba texto en 2 filas, etc) y de esta manera, se lo puede conectar a un teclado y listo, o bien algunas traen un pequeño teclado incorporado, como los viejos bippers (antesesores de los SMS), los cuales te permiten ir elegiendo letra por letra
Ahora me pregunto yo: ¿Cómo funcionan los infotrans? sele cargan als noticias en la terminal? se conectan internet y bajanlas noticias automaticamente?
Pablo
12-21-2008, 05:45 PM
Mi viejo tiene una especie de cartel de esas caracteristicas, y tiene un teclado que le permite poner lo que quiera, variando colores incluso.
Ahora me pregunto yo: ¿Cómo funcionan los infotrans? sele cargan als noticias en la terminal? se conectan internet y bajanlas noticias automaticamente?
Los infotrans son carteles iguales a los de los bondis (LEDS), pero tienen una conexion satelital que actualiza las noticias. El satélite cada determinada cantidad de tiempo manda una señal que hace que se programen las noticias. Mi viejo en el negocio tenía uno pero en el cual se actualizaban los números de la quiniela. Igual no properaron mucho esos carteles por lo que veo.
Un abrazo.
Fernando Lubo
12-21-2008, 10:22 PM
Es verdad,s on pocos los Infotrans que hay.
La otra evz vi un 5 con un pequeño LCD (15" aprox) ubicado frente a la fila de asientos simples, colgando del techo, y luego, vovli a tomar al poco tiempo ese interno y ya no estaba. Me sorprendió y pense que iba a ser un enuvo sistema de publicidad, pero se ve que no propero. Tendrian que hacer algo como SUBTV pero para colectivs y de produccion propia o con contenido educativo
geofranco
12-22-2008, 12:37 AM
Yo la vi desde afuera esa pantalla en el 5, me llamó la atención.
No estoy de acuerdo en poner un "bonditv" ya bastante ruido hay en la calle y encima hay veces que querés viajar tranquilo.
Fernando Lubo
12-22-2008, 02:09 AM
a mi me gustaría, epro con noticias, podrian tranmisitr algun canal tipo C5N o alguno asi y listo, entretiene, e informa y no es pura publicidad que aburre, aunque da ganancia. Pero tambien, lso tronadores son muy dificiles apra poner pantallas. Para que todos vea, se necesitaían 5 pantallas. Es muy dificil, porque hay asientos al derecho, al revez, más altos, mas bajos o poner una al decho, otra al revez y si no se ve anda por el reflejo y el ángulo, no importa:p.
Otra cosa, porque al menos no ponen musica en lso colectivos...
vindom
12-22-2008, 09:52 AM
Otra cosa, porque al menos no ponen musica en lso colectivos...
porque aparte de los costos de instalacion del sistema de audio, le tendrian que pagar mensualmente a S.A.D.A.y C. una suma por unidad en conceptode derechos de autor. (por el mismo motivo no hay musica en los aviones de Aerolineas que hacen Cabotaje)
geofranco
12-22-2008, 03:17 PM
Pero a veces los bondieros ponen música, o la radio. A veces está copado. Si pueden hacerlo o no, no lo se.
Pablo
12-22-2008, 03:20 PM
A mi me gustaría algo tipo BondiTV, pero sin volumen, tranca, que lo pongan con subtitulos como en el subte. Con respecto a lo de la musica, son varios los choferes que se ponen a escuchar música, algunos bastante alto..
Un abrazo.
Fernando Lubo
12-22-2008, 04:55 PM
A mi me gustaría algo tipo BondiTV, pero sin volumen, tranca, que lo pongan con subtitulos como en el subte. Con respecto a lo de la musica, son varios los choferes que se ponen a escuchar música, algunos bastante alto..
Un abrazo.
si pero estaria bueno que sea en todos los colectivos y que no sea una radio que pone el tipo arriba del tablero, sino algo central,
Pablo
12-22-2008, 05:25 PM
si pero estaria bueno que sea en todos los colectivos y que no sea una radio que pone el tipo arriba del tablero, sino algo central
Igual no lo hacen ni en pedo, con el gasto que implica.
Un abrazo.
vindom
12-22-2008, 05:37 PM
una cosa es hacer cargo a un colectivero porque va escuchando musica o radio (que de hecho lo tienen tan prohibido como ir conversando con los pasajeros) y otra distinta es equipar toda la flota de la empresa como algo corporativo.
A un chofer no le vas a sacar ni un peso, pero a la empresa si
SubteCard
12-22-2008, 11:11 PM
Hay mucho que van escuchando radio. Yo no lo veo mal, que se yo... Es algo de distracción frente a tanta presión que debe ser manejar un colectivo.
vindom
12-22-2008, 11:39 PM
Hay mucho que van escuchando radio. Yo no lo veo mal, que se yo... Es algo de distracción frente a tanta presión que debe ser manejar un colectivo.
justamente, se supone que nada debe distraer al chofer de sus complejas funciones. ya bastante tienen con manejar esas moles, el transito, los pasajeros, los boletos, semaforos, etc. te parece que les hace falta una distraccion?
igual no te preocupes, es otra mas de las infracciones que cumplen sin ser multados ni sancionados.
geofranco
12-23-2008, 01:09 AM
Y bueno, pero me vas a decir que si va escuchando Led Zeppelin lo vas a multar :P (?)
vindom
12-23-2008, 01:17 AM
Y bueno, pero me vas a decir que si va escuchando Led Zeppelin lo vas a multar :P (?)
Definitivamente, ya que eso, ademas de distraerlo lo alteraria tanto al chofer como a los pasajeros!!! :Banane36:
fanabondis
12-23-2008, 07:08 PM
Pero a veces los bondieros ponen música, o la radio. A veces está copado. Si pueden hacerlo o no, no lo se.
En las lineas 36 y 141 casi siempre los choferes van escuchando la radio, aunque hay un viejito que es fanatico de manzanero o luis miguel y todos los dias pone el mismo cd a un volumen que cuando queda en algun semaforo se escucha en todo el bondi, la verdad dan ganas de tirarse por la ventana,sobretodo a la mañana arrancar asi es todo un martirio jaja! En otras empresas son mas estrictos y los esteres son sacados directamnte del colectivo,ahi los choferes se las arreglan para taparse como pueden los auiriculares y no ser descubiertos..Tampoco permiten que tengan colgados ositos de peluches y esas cosas :noworry:
Ahora lo de la distracción yo creo que hay choferes que lo pueden hacer y otros que no...algunos pueden ir leyendo el diario mientras manejan (lo he visto), hablando por celular..y hay muchisimas personas que hablan con choferes(incluidos los inspectores que a veces se cuelgan charlando mientras el tipo hace mil cosas al mismo tiempo!) De ahi a que este bien es otra cosa!
SubteCard
12-23-2008, 11:15 PM
Es lo que hay.
No está mal para mí. Estos días, con todo el tránsito que hay y la gente que se acuerda siempre a último momento de comprar las cosas de Navidad, está complicadísimo manejar.
Fernando Lubo
12-24-2008, 01:00 AM
Tapando los auriculares? eso es re peligroso! no escuchan un bocinazo, una sirena, etc.
Hoy en el 92, estaba escuchnado Boca - Tigre, menos mal que no emtieron ningun gol, sino creo que lo hubiera gritado:P
fanabondis
12-24-2008, 10:42 AM
Se tapan los auriculares, algunos con el pelo, aunque no permiten tenerlo largo ,asi que es todo un tema..., o con la solapa de la campera,en invierno...asi que ahora esta mas complicada la cosa..jaja!:lol:
SurBus
12-27-2008, 01:17 AM
Gente, volviendo al tema de las banderas electrónicas me acuerdo que acá en el sur hace mucho que la 257 de quilmes tiene este tipo de carteles, solo el número y actualmente sigue de esa manera, cuando lo vi era una novedad y hace años de esto, eran del tipo numero digital como los relojes, ahora en las unidades nuevas, que son mayoría están pasándose al led
ElGranDT
12-27-2008, 04:15 AM
Gente, volviendo al tema de las banderas electrónicas me acuerdo que acá en el sur hace mucho que la 257 de quilmes tiene este tipo de carteles, solo el número y actualmente sigue de esa manera, cuando lo vi era una novedad y hace años de esto, eran del tipo numero digital como los relojes, ahora en las unidades nuevas, que son mayoría están pasándose al led
También hay una línea en MDP (57x) que tiene una bandera así
LA 571. Y también los coches de la empresa Batán (715-720) de a poco están unificando su flota a letrerito Led.
SubteCard
12-27-2008, 03:47 PM
Hoy viajé en un 129 de Varela hta acá con la bandera apagada, pero el AA encendido al taco.
igna_mdq
01-05-2009, 09:01 PM
Justamente el Favorita 1621 de mi foto tiene esa bandera.
Aca en MDP ya son bastantes los 221 que tienen bandera y ramalera a leds, siempre de color verde, y son todos Metalpar OH 1315 L, que lástima que no tengo fotos, de noche estan hermosos.
Aca en MDP ya son bastantes los 221 que tienen bandera y ramalera a leds, siempre de color verde, y son todos Metalpar OH 1315 L, que lástima que no tengo fotos, de noche estan hermosos.
el año pasado que fui a mdp, los metalpar que vi que tenian(bastantes abundantes) eran of1418 de motor delantero. o sea incorporaron oh 1315l (ni siquiera tenia idea de la existencia de un chasis 1315 no sb(o sea no semibajo))?, (aunque me parece raro ya que en provincia no esta la ordenanza de que los motores sean traseros, y por lo general todos suelen comprar of1418 por ser mas baratos)
PD: Muy lindo el 1621l de la favorita que tenes en el avatar, la verdad es que es uno de mis colectivos preferidos (33 asientos), tambien esta bueno el de carrocerias eivar y ugarte, aunque el mejor para mi es la favorita.
igna_mdq
01-05-2009, 10:41 PM
CREO que son semibajos, viéndolos de afuera, aunque todavia no viajé en ninguno
Estaria bueno que pongan la ordenanza de los motores traseros de vuelta, es una mierda ver la cantidad de OF1418, siempre Favoritas, Metalpar y algunos Ugarte, nada que ver con los millones de OH porteños, que hacen un ruido tremeeendo
SubteCard
01-06-2009, 01:35 AM
He visto Metalpares en San Pedro, pero sin Bandera electrónica.
SurBus
01-09-2009, 12:07 PM
Hablando de OH 1315 en provincia, justamente la 257 de Quilmes tiene un montón, son con puerta trasera y no tienen puerta en el medio ni lugar para movilidad reducida. Serian más parecidos a los semibajos, porque cuentan con escalones en las puertas, pero esta configuración les permite tener mayor cantidad de asientos.
Me parece una lastima que hayan comprado unidades sobre ese chasis, y no los hayan hecho superbajos y con espacio para discapacitados.
O sea si querian mas capacidad, hubiesen comprado un of1418 y listo, ya que son mas baratos.
ElGranDT
01-11-2009, 10:23 PM
Si puedo, le saco una foto...yo los vi
Igual, prácticamente son los únicos que tienen ese tipo de bandera electrónica
SurBus
01-12-2009, 02:59 PM
Me parece una lastima que hayan comprado unidades sobre ese chasis, y no los hayan hecho superbajos y con espacio para discapacitados.
O sea si querian mas capacidad, hubiesen comprado un of1418 y listo, ya que son mas baratos.
Compraron OF la favorita y Ugarte cuando empezó esta tanda de renovación, pero muy pocos. Aparentemente no conforme con los resultados, volvieron a las unidades con motor atrás con esta manera
"alternativa" de carrozar. Normalmente esta empresa tenia siempre oh.
Guido
01-12-2009, 10:25 PM
Compraron OF la favorita y Ugarte cuando empezó esta tanda de renovación, pero muy pocos. Aparentemente no conforme con los resultados, volvieron a las unidades con motor atrás con esta manera
"alternativa" de carrozar. Normalmente esta empresa tenia siempre oh.
Ademas, compro dos Tronador OF, pero al parecer no convencieron porque el tercer Metalpar que comparon fue un 1315. Siendo pasajero habitual de la linea, puedo asegurar que son de una excelente capacidad interior (Superior a los Tronador Superbajos) y la distribucion tambien es mejor, teniendo en cuenta que son veinte veces mas confortables que un OF.:rolleyes::rolleyes:
ElGranDT
01-16-2009, 01:52 AM
Si puedo, le saco una foto...yo los vi
Igual, prácticamente son los únicos que tienen ese tipo de bandera electrónica
Lo prometido es deuda: acá va.
http://img382.imageshack.us/img382/1810/foto084fg7.th.jpg (http://img382.imageshack.us/my.php?image=foto084fg7.jpg)
http://img174.imageshack.us/img174/3633/foto085ik2.th.jpg (http://img174.imageshack.us/my.php?image=foto085ik2.jpg)
Ya que estamos, una pregunta: hay un ramal del 221 que va a Gral. Pirán por ruta 2 ¿este es el mismo 221 urbano que circula por la ciudad o es uno que sale de la terminal de omnibus de Mardel, como los que van a Miramar? ¿y por que tienen el mísmo número de línea y la misma bandera? ¿o es que,jurídicamente, son otro ramal de la 221?
Fernando Lubo
01-16-2009, 02:13 AM
Lo prometido es deuda: acá va.
http://img382.imageshack.us/img382/1810/foto084fg7.th.jpg (http://img382.imageshack.us/my.php?image=foto084fg7.jpg)
http://img174.imageshack.us/img174/3633/foto085ik2.th.jpg (http://img174.imageshack.us/my.php?image=foto085ik2.jpg)
Ya que estamos, una pregunta: hay un ramal del 221 que va a Gral. Pirán por ruta 2 ¿este es el mismo 221 urbano que circula por la ciudad o es uno que sale de la terminal de omnibus de Mardel, como los que van a Miramar? ¿y por que tienen el mísmo número de línea y la misma bandera? ¿o es que,jurídicamente, son otro ramal de la 221?
El domingo estoy por Mardel, seguro que los veo :D
Che ya que entramos con el tema del 221 de MDP, Alguien tiene idea de las tarifas de esta linea.
PD: Veo que efectivamente compraron oh1315sb (no creo que sean o500u), como dijeron en otro tema, y yo que no creia por que el año pasado estaba plagado de of1418 de metalpar (mas un 1721sb marcopoloviale, algunos oh1320(la favorita, por ejemplo)), y esta bueno el tema de que hayan dejado el espacio para discapacitados(ya que hay mucha gente que se sube al bondi con la sombrilla y demas cosas de playa, entonces se necesita mas espacio de pie, que para personas sentadas)
bondiman
01-20-2009, 07:11 AM
La 318 tiene (al menos) un Metalpar 1418 con bandera electrónica.
Guido
01-20-2009, 02:00 PM
Los paneles electronicos necesitan un programa para hacerlos andar: aca hay un enlace a la pagina de Mobitec, la empresa brasileña que fabrica estos paneles:
http://www.mobitec.com.br/downloads.php
Si quieren jugar un rato, descarguense estos programas:
Zedit32.zip
Zedit32-R2.zip
Yo ya me estoy divirtiendo :D
Varias sobre la 221
1) Tarifas: La primera sección (Casino - Serena, Casino - P.Camet) vale 1,50. La segunda (Casino - Santa Clara) ya está 2,00. La tercera (Serena - Santa Clara) ya son 3 mangos. A Mar Chiquita (seis o siete servicios por día) creo que está 4,50
2) Servicio a Piran. Sale de Santa Clara, con dos frecuencias diarias inicialmente, una matutina y una a la tarde. Sale por el camino del Atlántico, que une Sta Clara con Ruta 2, sale a esta a la altura del parque Aquasol y le pega por Ruta 2 entrando a algunos de los pueblos. El viaje punta a punta sale algo así como 10 mangos. Se le paga al conductor al igual que en la 221 convencional. Sería otro ramal. No pierde el numero provincial porque en un momento sale de la jurisdicción de Mar Chiquita y pasa aGral Pueyrredón, cuando pasa cerca de Aquasol.
ElGranDT
01-20-2009, 04:25 PM
Varias sobre la 221
1) Tarifas: La primera sección (Casino - Serena, Casino - P.Camet) vale 1,50. La segunda (Casino - Santa Clara) ya está 2,00. La tercera (Serena - Santa Clara) ya son 3 mangos. A Mar Chiquita (seis o siete servicios por día) creo que está 4,50
2) Servicio a Piran. Sale de Santa Clara, con dos frecuencias diarias inicialmente, una matutina y una a la tarde. Sale por el camino del Atlántico, que une Sta Clara con Ruta 2, sale a esta a la altura del parque Aquasol y le pega por Ruta 2 entrando a algunos de los pueblos. El viaje punta a punta sale algo así como 10 mangos. Se le paga al conductor al igual que en la 221 convencional. Sería otro ramal. No pierde el numero provincial porque en un momento sale de la jurisdicción de Mar Chiquita y pasa aGral Pueyrredón, cuando pasa cerca de Aquasol.
El tema es que vi salir, una vez, el 221 a Pirán desde la terminal de omnibus de Mardel (?!)
Hay dos posibilidades lógicas. La primera es que metan un refuerzo (porque yo también vi andar el 221 cartel pirán con pasajeros en MdP) a la frecuencia habitual. Y la segunda chance es que salga de ahí vacío porque ahí guarda algunos coches el Rapido del Sud (que en Santa Clara no tiene terminal propia sino que hace un rondín sin detenerse).
Ahora en un par de días vuelvo a MdP y ahí veo que averiguo.
Acá te tiro lo que tengo sobre el tema
http://www.prensamarchiquita.com.ar/home/otra_buena_noticia_servicio_de_micros_para_todas_l as_localidades_de_mar_chiquita/
El tema es que vi salir, una vez, el 221 a Pirán desde la terminal de omnibus de Mardel (?!)
Llevaría el cartel de 221, pero probablemente sería un 316, Empresa San Martín, Mar del Plata - Vidal - Balcarce, que también es de El Rápido.
ElGranDT
01-21-2009, 05:00 AM
Llevaría el cartel de 221, pero probablemente sería un 316, Empresa San Martín, Mar del Plata - Vidal - Balcarce, que también es de El Rápido.
Es que El rápido se amplió de una manera zarpadísima...al punto que asusta.
Los que también tiene El Rápido es la línea MdP-Miramar.
Lo que no entiendo es por que estos no llevan el número de línea en la bandera (tienen un número asignado, pero no lo recuerdo) y usan bondis de larga distancia. El trayecto es tan corto que es mas bien de media...
En el post que se titula ¨Grupo el Rapido de Mar del Plata¨ Ale Scartaccini lo explicó todo muy bien. Y ch0123456 trajo información comprobable sobre las empresas que tiene este nuevo pulpo bonaerense.
Fernando Lubo
01-26-2009, 01:53 AM
Que bueno el rapido del sud. Hoy vine de Mar del Plata y pude viajar en un Tronador 1315, estafando a la empresa:P teniamos ganar de conocer para el aldo de mar chiquita, asique me tome el 221 enb el casi, pague 1.50 cada uno!!! si, me cobro 1.50! y termine en mar chiquita, de pronto veo que pega la vuelta y llega hasta MDP de nuevo y sigue hasta P. Mogotes! con un boleto de 1.50 estube como 3 horas arriba del interno 171 del Rapido del Sud y otro día, ya lo contene n otro thread, vajé en el articulado, un Marcopolo
SubteCard
01-29-2009, 12:13 AM
En Villa La Angostura me cobraron 1.50 por viajar en un 1114! Ja! De por si, nada me importó.
Fernando Lubo
01-29-2009, 12:54 AM
En Villa La Angostura me cobraron 1.50 por viajar en un 1114! Ja! De por si, nada me importó.
Ay!! y te quejas!!! yo daria la vida por viajar en uno de esos!!!. Bah, aunque en mis vacacones, viaje en un 1114, pero trandormado en "trencito de la alegria" XD, con 5 tipos difrasados saltando y todos los pendejitos saltando, que como muchos eran chiquitos, saltaban en brazos de los padres, el pudo bondi se movia todo. Todabia estoy tratando de acomodarme las vertebras:P. Lo habian reformado todos, le pusieron asientos tupo las brujas del A, con almoadones, porque le faltaban maderas, enfrentados, de a dos, una tira de luces tipo arbolito de navidad, unos parlantes y una "chimenea" arriba del capot :P
XD, ajaj.Pero daria la vida por viajar en uno de linea.
SubteCard
01-29-2009, 04:55 AM
Mañana quizás subo las fotos. Paz. ¿?
el-bostero
05-03-2009, 02:43 AM
CARTEL DE RESERVADO:
En la época de los ómnibus Leyland que recuerdo bien por haber viajado en esos coches de la Línea 99 que tenían bandera intercambiable. Uno de los carteles que usaban era el de "RESERVADO" para indicar que el vehículo estaba fuera de línea.
Con la llegada de los colectivos a todas las líneas esta costumbre se eliminó.
Ahora con la bandera electrónica no se podrá programar un cartel que como antes diga "Reservado" para el caso del coche que se halle fuera de línea.
Saludos:D.
Carlos F
05-03-2009, 05:25 AM
Ay!! y te quejas!!! yo daria la vida por viajar en uno de esos!!!. Bah, aunque en mis vacacones, viaje en un 1114, pero trandormado en "trencito de la alegria" XD, con 5 tipos difrasados saltando y todos los pendejitos saltando, que como muchos eran chiquitos, saltaban en brazos de los padres, el pudo bondi se movia todo. Todabia estoy tratando de acomodarme las vertebras:P. Lo habian reformado todos, le pusieron asientos tupo las brujas del A, con almoadones, porque le faltaban maderas, enfrentados, de a dos, una tira de luces tipo arbolito de navidad, unos parlantes y una "chimenea" arriba del capot :P
XD, ajaj.Pero daria la vida por viajar en uno de linea.
Fer ... en la 721 hay todavía y si te internás un poco mas en la provincia hay muchos conviviendo con los "modernos" camioncitos OF´s ...
Carlos F
05-03-2009, 05:26 AM
CARTEL DE RESERVADO:
En la época de los ómnibus Leyland que recuerdo bien por haber viajado en esos coches de la Línea 99 que tenían bandera intercambiable. Uno de los carteles que usaban era el de "RESERVADO" para indicar que el vehículo estaba fuera de línea.
Ahora con la bandera electrónica no se podrá programar un cartel que como antes diga "Reservado" para el caso del coche que se halle fuera de línea.
Algunas pocas lineas lo tienen, el que mas se usa es el de FUERA DE SERVICIO
ElGranDT
05-03-2009, 07:46 PM
Algunas pocas lineas lo tienen, el que mas se usa es el de FUERA DE SERVICIO
Tiene mas sentido el de FUERA DE SERVICIO.
Lo que me pregunto es si con las banderas electrónicas un mismo coche puede cambiar el color de la bandera, para los casos en córdoba o en Rosario (o la línea 33 de acá) que distinto color significa distinto recorrido
Depende de 2 factores
-Tiene que ser una cartelera de leds dinamicas (caso las de plaza, linea 39, algunas de las de la linea 126, la 159 si no me equivoco), no del tipo estática(como las de la 132, 26, tomas guido, 12)
-Los leds deben poder mostrar varios colores, hay de 3 colores(como la de los nagoyas del subte que indican las estaciones y la direccion de salida, las mas antiguas de los fita materfer y de los mitsubishis sond ecolor rojo), Aunque hay también de 16 colores,(las vi entrenes y buses japoneses, bastante recientes)
Aunque supongo que para más colores te convendria más poner una pantalla de lcd, plasma, oled o tecnologias similares.
el-portugués
05-04-2009, 12:48 AM
CARTEL DE RESERVADO:
Bostero: La 160 todavía sigue usando el cartel de "reservado". Lo usan en la ramalera, no en la cartelera de leds que es estática (y la ramalera sigue siendo de tela...:(). Yo odio ese cartel, porque es el que ponen cuando palma la expendedora de boletos y ya sabemos que pasa... te deja pagando:mad1:
Saludos!!
h_guderian
05-04-2009, 06:37 AM
Esta pagina: http://www.alpha-american.com/p-alpha-4120c.html es del cartel de led que usa InfoTrans. La mayoria de los bondis tiene el modelo Alpha 4120c. Y de este link http://www.alpha-american.com/demos/alphanet3.exe se puden bajar una demo del programa que se usa para configurar este cartel de led, el cual trae uno virtual.
http://img162.imageshack.us/img162/8926/alpha4120c.jpg
SubteCard
05-05-2009, 01:59 AM
Gracias! Je.
Carlos F
05-05-2009, 10:10 AM
Esta pagina: http://www.alpha-american.com/p-alpha-4120c.html es del cartel de led que usa InfoTrans. La mayoria de los bondis tiene el modelo Alpha 4120c. Y de este link http://www.alpha-american.com/demos/alphanet3.exe se puden bajar una demo del programa que se usa para configurar este cartel de led, el cual trae uno virtual.
http://img162.imageshack.us/img162/8926/alpha4120c.jpg
Hola, sabés como se usa esto, me bajé el archivito y no se como se hace ....
Gracias !!
h_guderian
05-07-2009, 05:08 AM
Espero que se entienda!
Cuando instalaste el archivo generó una barra de programas en el escritorio de windows como la siguiente imagen, cliqueá donde te indica.
http://img27.imageshack.us/img27/295/exp001.jpg
Y se abre el programa para editar el cartel de led.
http://img27.imageshack.us/img27/6669/exp002.jpg
Ingresas el texto que quieras.
http://img151.imageshack.us/img151/9237/exp003.jpg
Luego para ver lo que escribiste cliqueá en el ícono del emulador de led.
http://img25.imageshack.us/img25/3236/exp004.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/9451/exp005.jpg
Seguramente el cartel de led que vas a ver por primera vez es otro modelo que no se usa en los colectivos. Para cambiar al modelo que usan acá que es el Alpha 4120c, con el cursor del ratón sobre el cartel picas con el botón derecho, se te abre un menú y picás Change Display. Se te abre una ventana donde podes elegir el modelo de cartel de led.
http://img25.imageshack.us/img25/203/exp006.jpg
Exitos!
h_guderian
05-07-2009, 05:16 AM
Espero que se entienda!
Cuando instalaste el archivo generó una barra de programas en el escritorio de windows como la siguiente imagen, cliqueá donde te indica.
http://img27.imageshack.us/img27/295/exp001.jpg
Y se abre el programa para editar el cartel de led.
http://img27.imageshack.us/img27/6669/exp002.jpg
Ingresas el texto que quieras.
http://img151.imageshack.us/img151/9237/exp003.jpg
Luego para ver lo que escribiste cliqueá en el ícono del emulador de led.
http://img25.imageshack.us/img25/3236/exp004.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/9451/exp005.jpg
Seguramente el cartel de led que vas a ver por primera vez es otro modelo que no se usa en los colectivos. Para cambiar al modelo que usan acá que es el Alpha 4120c, con el cursor del ratón sobre el cartel picas con el botón derecho, se te abre un menú y picás Change Display. Se te abre una ventana donde podes elegir el modelo de cartel de led.
http://img25.imageshack.us/img25/203/exp006.jpg
En la barra de menú del programa principal tenes varios efectos.
Modes: hay efectos como scroll, nevado, estrellado, etc.
Characters: podes cambiar el tamaño de las letras, el color, etc.
Exitos!
Carlos F
05-07-2009, 05:05 PM
Lo intentaré ... haber que sale ..
Fernando Lubo
05-07-2009, 07:23 PM
Lo estuve viendo, pero no logro hacer que el numero me quede grande al lado y el resto del texto chico, en dos lineas y fijo, se me mueve, me cambia de color...!
SubteCard
05-07-2009, 11:52 PM
Vale la explicación,. Gracias!
igna_mdq
05-07-2009, 11:57 PM
Lo estuve viendo, pero no logro hacer que el numero me quede grande al lado y el resto del texto chico, en dos lineas y fijo, se me mueve, me cambia de color...!
Lo del número de linea grande y los destinos chicos no lo descubrí, pero cambiar de color y que no se mueva se puede controlar. Sólo hay que tocar cuanta opcion aparezca posible (sobretodo ir probando los distintos displays).
h_guderian
05-08-2009, 12:01 AM
Para hacer lo que vos queres necesitas este programa:
Los paneles electronicos necesitan un programa para hacerlos andar: aca hay un enlace a la pagina de Mobitec, la empresa brasileña que fabrica estos paneles:
http://www.mobitec.com.br/downloads.php
Si quieren jugar un rato, descarguense estos programas:
Zedit32.zip
Zedit32-R2.zip
Yo ya me estoy divirtiendo :D
El que yo recomendé es el que usa InfoTrans para pasar noticias dentro del colectivo.
Fernando Lubo
05-08-2009, 12:23 AM
Para hacer lo que vos queres necesitas este programa:
El que yo recomendé es el que usa InfoTrans para pasar noticias dentro del colectivo.
Ah ok! gracias! lo voy a bajar!
Dalmiro Castro
09-15-2009, 12:39 PM
Hoy venía en el 160 que corta en pompeya. La gente NO lee las ramaleras, paró más gente el bondi de la que se subió. Hay que hacer que las banderas digan el destino y que sea legible.
SubteCard
09-16-2009, 12:10 AM
Hay que cambiar la actitud de la gente. Hay que leer mas y mirar al chofer y los carteles.
David BR
09-16-2009, 12:40 AM
Hay que cambiar la actitud de la gente. Hay que leer mas y mirar al chofer y los carteles.
Es verdad que muchas gente no sabe de ramales, pero para los q sabemos q el bondi tiene varios ramales sería bueno q sea legible desde medianamente lejos o facil de reconocer. No puede ser q tenga q esperar tener el bondi a 5-10 metros para medianamente saber de q ramal se trata (y yo veo bien). Hay gente para los que la ramalera o cartelera es una mancha de color.
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.