PDA

Ver versión completa : Líneas municipales

Pages : [1] 2 3

bondiman
12-18-2008, 12:21 AM
Abro este tema para que los foristas suburbanos hagan sus aportes con respecto a las líneas municipales.
Hoy anduve por Banfield y vi un par de líneas que son un muestrario de carrocerías viejas sobre chasis OF: es para parase en una esquina o en la estación y hacer un concurso a ver quién acierta... ¡Hasta hay 1114!
Además hay OHs bastante baqueteados, como algunos del 96 (BX* ***), similares a los de la 126: claro, no es lo mismo Directorio-San Juan que La Noria y sus inmediaciones.
Leandro podrá aportar sobre el 527 o el de Andrade; alguno de San MArtín sobre el 670 (ya no termina en Miguelete ¿no?) o el finado 691 (no resucitó, ¿no?; porque la 127 el año pasado sacó el ramal que lo cubría).
Toda esta introducción para decir que de pronto agarró Yrigoyen un Larroque, creo que es el 548, una nave Eivar 1621 (perdón por la redundancia: "nave" y "Eivar 1621" son sinónimos), y nada, se me iban los ojos. Es más lindo y más inesperado que el de la 26. ¡Impresionante! :rolleyes:

Seba
12-18-2008, 12:25 AM
La línea 670 no sé que recorrido sigue abarcando, ahora me parece que termina por el Carrefour de Gral Paz y Rodríguez Peña (la continuación de Albarellos).
Respecto de Banfield, creo que es 552 la línea que va de la estación a la facultad de Lomas, de color azul clarito con vivos rojos, no recuerdo ahora el nombre de la empresa. Esa es la que tiene hasta 1114 de El Diseño!!!
Este es un tema muy jugoso la verdad

cristian alonzo
12-18-2008, 12:29 AM
Mira.. la guido, empresa tomas guido.. tiro casi todos los oh a la 299, que va de banfield a lanus..

y en banfield aparte.. tenes la 278.. que en ramales como la S ; W Y 436. son el 95% viejos.. con carrocerias bus, san miguel, el detalle.. y mases..

bondiman
12-18-2008, 12:37 AM
Creo que la 552 es Las Heras.
Y el 670, hace unos meses, cuando anduve por ahí todos terminaban en Est. San Martín.
Caminé desde GRal. Paz hasta la estación por R. Peña y 25 de Mayo y no pasó ninguno...

leandro_lanus
12-18-2008, 12:39 AM
las municipales de lanus son:
520 M.O. AVENIDA S.A.: tiene muchas unidades bastante usadas, de variadas carrocerias como ugarte, busscar, la favorita, el detalle, galicia, ottaviano, etc, todavia conserva un 1114 que anda en el ramal que llega al hospital evita
521 ROBOSAR S.R.L.: al igual que la 520 incorpora mayormente unidades usadas, tiene unos cuantos lo814, no la veo mucho a esta linea
523 CIA. ANDRADE S.R.L.: casi todos las unidades de esta linea son minibuses, carrozados por todo bus y ottaviano, eventualmente usa algun coche de la 283, creo que todavia conserva un 1114, hace rato que no lo veo
524 : como la 523 tiene un numeroso grupo de minibuses, el resto todo usado creo, es otra linea que no veo seguido
526 M.O. ESTE S.A.: esta linea tiene la mejor flota de las comunales de lanus, tiene favoritas 1621 y es la unica que incorporo okm (of 1418 carrozados por la favorita)
527: a esta linea creo que la manejan EXPRESO LOMAS y M.O. 45, incorpora unidades que vienen de estas dos empresas, siempre hay algun coche de esta linea en la terminal de la 112 y llegue a ver que el auxilio de la linea 45 remolcaba a un coche de esta linea

geofranco
12-18-2008, 01:14 AM
En mi guia t figura el 522 (Barrio Pampa - Monte Chingolo - Hornos cementerio Lomas) La empresa es El Urbano.
(es de 2006 así que puede ser que ahora no esté)

leandro_lanus
12-18-2008, 01:20 AM
ah , ehhhh, si esta la 522, me confundi :p ya que en la cartelera tienen los dos numeros de linea juntos,
incluso en el boleto dice "linea 522/527"

Carlos F
12-18-2008, 03:24 AM
Los ramales de la 670 ahora salen todos de Estación San Martín, salvo un ramal, que es el ex 190 que llega hasta General Paz y Monteagudo en Villa Linch.

Hasta hace un tiempo a Miguelete iban con combinación, había un coche que hacía San Martín - Miguelete pero ya no anda.

Las comunales están buenas, en algunos casos están llenas de mierda pero en otros hasta 1621´s tienen como el caso de la 634

geofranco
12-19-2008, 03:18 PM
La 634 de dónde es? de morón?

Seba
12-19-2008, 03:31 PM
Si, va de Morón a Palomar y también de Morón a Don Bosco, y cada tanto un servicio punta a punta (unica linea comunal que une moron sur con norte). Pertenece a la empresa Linea 216 SAT

leandro_lanus
12-19-2008, 06:03 PM
ahora sigo con las lineas comunales de lomas de zamora,
no voy seguido a lomas asi que si alguien tiene mas detalles bienvenido sea.
540/553 KOLOCIAS S.R.L.: la linea 540 pertenecio a plaza, ahora es administrada por
CIA. LA PAZ, su flota es bastante obsoleta, tiene muchos alcar oh1316, mas no se
de estas lineas
541 VIEYTES S.R.L.: su flota casi en su mayoria es eivar, tiene un par de bus,
no seran moderno su parque pero esta bien mantenido
542/551 CIA. LA PAZ S.R.L.: tiene muchos lo 814 todo bus, le saco a la linea
277 varios marcopolos y favoritas 1621, incorporo hace poco varios 1418
carrozados por la favorita.
543/544: llego a tener su flota bastante vieja, esta de a poco renovando con
unidades traidas de capital, a unos cuantos coches se le reformo la parte
trasera colocandole cola de metalpar fenix.
548 LARROQUE S.R.L: toda sus unidades son eivar, montadas sobre ohl1316, ohl1320
y oh1621, estan muy bien mantenidas.
549: lo unico que se de esta linea es que posee solo 6 unidades, que son splendid ohl1316 y lo1114.
552 LAS HERAS S.R.L: lo mas nuevo que tiene esta linea son minibuses carrozados por marcopolo,
tiene unos cuantos bus oh, tambien conserva algunos lo1114.
561/562 MALVINAS ARGENTINAS: estas lineas creo que la maneja EXPRESO LOMAS, su numeracion guarda
correlato con las de esta e incorporo varios bus tango radiados de las lineas 112/165, tiene algun lo1114.

ElGranDT
12-19-2008, 09:55 PM
No sabía que la línea de Cía LA PAZ eran de Plaza ¡con razón son también de color rojo!

¿Y EEE (Expreso Esteban Echeverría) también tiene que ver con Plaza?

leandro_lanus
12-19-2008, 10:36 PM
no CIA LA PAZ no es de plaza, lo que dije es que a la linea 540 la administraba PLAZA y
ahora a la 540 la administra CIA LA PAZ

bondiman
12-19-2008, 10:42 PM
Casualmente LA PAZ es un anagrama de PLAZA :cheesy:

bondiman
12-19-2008, 11:56 PM
Faltarían el 548 (Larroque, Banfield - Barrio S.I.T.R.A.), el 550 (Estación Lomas de Zamora - Puente de la Noria y Estación Llavallol) y 564 (Est. Lomas de Zamora - Est. Pasco).

Igual, es data de diversos sitios a lso que me llevó google. Sólo voy a Lomas para ir al médico, y el otro día, con 8-6 de presión apenas si podía ver colectivos... (Y me sentía mejor que la vez pasada, que por Alsina casi me bajo del Materfer y me tomo un remís...) :S

Seba
12-19-2008, 11:59 PM
El 550 Expreso Zamora, color verde y amarillo, una colección de tortas de altísimo nivel, coches muy destartalados como consecuencia de ingresar a Villa Fiorito y sus destruidas calles. Tiene 1114 de El Diseño y no se si algun ottaviano, tiene coches frontales de carrocerias ALA y El Diseño.

leandro_lanus
12-20-2008, 12:04 AM
ahi edite el 548, lo habia puesto como 547:D
si me falto el 550 gracias, y el 564 como sale del otro lado de
la estacion no me la acorde

Fernando Lubo
12-20-2008, 12:39 AM
Casualmente LA PAZ es un anagrama de PLAZA :cheesy:

jaja es verdad:P, si la comprar alguna evz, ni pintarlos les hace falta, le mueve las calcomanias con las letras y ya:P

Pablo
12-20-2008, 02:13 PM
¿Y EEE (Expreso Esteban Echeverría) también tiene que ver con Plaza?

No creo..., aunque los colores son exactamente iguales, se debe a la poca originalidad de las empresas.

Un abrazo.

bondiman
12-20-2008, 07:12 PM
No creo..., aunque los colores son exactamente iguales, se debe a la poca originalidad de las empresas.

Un abrazo.

Mirá que cuando Plaza y amigos se hicieron cargo de la 93, los primeros coches venían del EEE.

Carlos F
12-21-2008, 04:01 PM
Si, va de Morón a Palomar y también de Morón a Don Bosco, y cada tanto un servicio punta a punta (unica linea comunal que une moron sur con norte). Pertenece a la empresa Linea 216 SAT

Hola Seba
La 634 tiene 3 ramales. Si bien los 3 salen de Morón, hay uno, que es el primitivo, que luego de ir a Don Bosco y Patagones sigue a Palomar en el mismo servicio, es mas, lo podés tomar en Monte e Yrigoyen e ir a Palomar. El coche sale de Moron con cartel "Don Bosco x Hospital" y al llegar a Don Bosco se lo cambian por el de Palomar con los pasajeros arriba. Al regreso es igual, sale de Palomar con cartel Don Bosco y en Don Bosco le ponen el Moron x Hospital.

Despues tienen uno que va al Barrio San Juan, la verdad no se como hacen este pero tambien vi un coche cambiando cartel en Don Bosco por el del Bº San Juan, por lo que este ramal entra acá tambien.

Y el cortito y directo es uno que dice Bº Belgrano y que vuelve con cartel Moron x Alexandri. Este no se si sigue andando, pero al menos existió hasta no hace mucho.

geofranco
12-21-2008, 06:04 PM
Ayer vi por Parque Centenario un 550 (decía empresa MOA) color verde oscuro, creo que parecía un ALASA.

Seba
12-21-2008, 06:23 PM
Ayer vi por Parque Centenario un 550 (decía empresa MOA) color verde oscuro, creo que parecía un ALASA.

Es posible que lo que hayas visto sea un 520. Es esa empresa y colores.

geofranco
12-22-2008, 12:39 AM
Es verdad, era 520.

Ahora que lo pienso creo que nunca tomé una línea comunal (en GBA).

Carlos F
12-22-2008, 08:12 PM
Es verdad, era 520.

Ahora que lo pienso creo que nunca tomé una línea comunal (en GBA).

"GEO" franco ... y nunca te tomaste una comunal ?????
Yo hasta los truchos me tomo .. jejeje
Tomé la 1º de enero, una de Catán y una de Pte. Saavedra

Si me habré ensartado por boludear con esas lineas ............

Seba
12-22-2008, 11:11 PM
El Trucho que va de Km29 a San Justo x Ruta 3 y anda solo los domingos, es alucinante. Tiene hasta un 1214 Eivar pintado con los colores de la 19, y la mayoría de sus coches tienen color blanco y gris. La duda es ¿anda los domingos porque es el unico dia que no hay control alguno?

SubteCard
12-22-2008, 11:13 PM
Ja! la 619 de Bera....

Es lo mas!

geofranco
12-23-2008, 01:37 AM
Ahhhh si si. Me acordé, cuando era chico, la 633 (creo, era de la 216, la que después fue 441) de Morón. Para ir a Parque Leloir.

Carlos F
12-23-2008, 10:16 AM
El Trucho que va de Km29 a San Justo x Ruta 3 y anda solo los domingos, es alucinante. Tiene hasta un 1214 Eivar pintado con los colores de la 19, y la mayoría de sus coches tienen color blanco y gris. La duda es ¿anda los domingos porque es el unico dia que no hay control alguno?

Esa no la conocía .. pero si va por R3 y anda solo los domingos debe ser porque merma mucho la frecuencia de las lineas legales, por eso debe andar solo ese dia.

O tal vez se me ocurre que de lunes a sábados ande en alguna otra linea y al bajar la demanda, para aprovecharlo, lo ponen ahí.

Lo que sí te puedo asegurar, es que esas lineas no tienen problemas con los controles, no creo que esa sea la causa.

Saludos !!!!!

ElGranDT
12-23-2008, 04:28 PM
¿y esa línea que dice "Mercado Central"?
¿que onda? ¿es "trucha"?

Carlos F
12-23-2008, 10:46 PM
Es trucha pero a diferencia de las "clásicas" truchas ésta está bien organizada. Tienen cuadro tarifario, te dan boleto, etc

Lei una vez que ésta y la de Constitución habían solicitado regularizar su situación y hasta número pidieron ... No se en que quedó eso ...

Nimo_
12-25-2008, 11:20 PM
Ahhhh si si. Me acordé, cuando era chico, la 633 (creo, era de la 216, la que después fue 441) de Morón. Para ir a Parque Leloir.

Ésto es lo que puedo agregar (probablemente con alguna inexactitud en el recorrido) sobre tu viejo y querido colectivo a Parque Leloir.

Esa línea era la 643 y tenía colores azul, celeste y si no me falla, amarillo o crema. Iba desde la estación Morón por "adentro" de todo Morón norte y Castelar por Sarmiento, circular relativamente cerca de Santa Rosa y Acceso Oeste (Villa Ariza), para ir luego a la estación Ituzaingó y luego de algunas vueltas más cruzar el Acceso Oeste y rumbear a Parque Leloir. Dejó de funcionar a mediados de la década del 90, y luego de unos cuantos años, apareció la 441 con un ramal medianamente parecido a este viejo recorrido del 643, que es el "San Alberto" pero que actualmente no cruza el Acceso Oeste.

Carlos F
12-26-2008, 11:55 AM
Hola Nimo y Geofranco

La historia de la actual 441 es doble:
Cuando el partido de Morón se dividió, no me acuerdo con exactitud en que año fue, las lineas comunales debieron provincializarse. Así se renumeraron varias lineas de Morón:

A la 643 que menciona Nimo le correspondió el 443 (Esta era azul y se llamaba Empresa Gral. San Martín -léase el post de la linea 133 que hay aclaraciones sobre esta linea-)

Dos de las tres comunales de la 216 (las que menciona geofranco) tambien fueron renumeradas:
632 x 395
633 x 441

Tambien se renumeraron las últimas 4 comunales de la EDO que le quedaban:
637 x 461 MORON / VILLA UDAONDO
639 x 462 MORON / HURLINGHAM - EST. RUBEN DARIO
641 x 463 MORON / Bº CARTERO y MORON / Bº DESTINO
642 x 464 MORON / Bº MITRE (FELIX FRIAS) y MORON / BONORINO (LLEGA HASTA CERCA DE LA ESTACION MORRIS)

Hasta acá la primer parte de la 441
----------------

A mediados de los 90, como bien dice Nimo cae la San Martín, 443 ex 643
Sus 6 ramales se repartieron en 3 empresas diferentes:

La linea provincial 386, ramal a Beiró y General Paz, sufrió varios cambios tras la caída de la San Martín. Primero la operaron en conjunto La Cabaña y la 216. Después se retira La Cabaña quedando a cargo solo la 216. Para por último ser transferida a la 326 (Compañía de transp. Vecinal - controlada por la Sargento Cabral - linea 182) la que la opera hasta hoy en día. Algunos pocos coches dicen "386", aunque la mayoría andan como 326, es mas, hasta las paradas dicen 326.

Los ramales "Cementerio Parque", "Hurlingham - Villa Club", "Rubén Darío x Jufré" y "Bº Gaona" pasaron a ser operados por la EDO como 443 A ramales 2, 3, 4 y 5 respectivamente.
Luego de un tiempo, la EDO los reformuló pasando a formar parte de la linea 463 con igual número de ramalización y algunos cambios en sus recorridos:
El 2 (Cementerio Parque) fue alargado a Hurlingham y estación Rubén Dario
El 3 (Villa Club) se mantiene sin cambios
El 4 y 5 (R. Dario x Jufre y Bº Gaona) fueron unidos en un solo ramal manteniendo el número "4", con lo cual desaparece el "5".

Y finalmente, el ramal a Villa Leon x Villa Ariza -que NUNCA cruzó el acceso oeste- pasó a manos de la 216, que lo operó como 443 B en el primer tiempo, para luego ser transferido a la 441 como ramal.
Hoy circula con cartel celeste similar al que usaba la 443 (643)
Hay dos ramales muy similares en la 216: uno es este que acabo de mencionar, de la 441, ex 443 y hay otro ramal que es "Villa Leon x Bacacay", cartel blanco, pero que siempre fue y sigue siendo de la 269, no de la 441.
Todos los ramales de las 395 ex 632, 441 ex 633 y 269 que SI cruzan el acceso Oeste por la zona de Castelar e Ituzaingó son originales de la 216.

Saludos !!!!!!!

Esteban
12-26-2008, 11:36 PM
En San Martin estan el 407, 670, 310 y no me acuerdo cual mas que son de Micro Omnibus General San Martin. En Quilmes estan el 159 que llega hasta el correo central y Micro Omnibus Quilmes tiene un par de lineas mas ademas de la 159.

SurBus
12-27-2008, 12:57 AM
La actual linea 527/522 de Lanús, en realidad ahora son dos lineas casos raros si los hay, pero que conserva mayoritariamente solo el piso de la linea 527 original con sus dos ramales B y C, existía un antiguo ramal A cuando era chico, me acuerdo y llega a extender hasta Puente Alsina. Esta linea fue independiente hasta que pasa a ser administrada por la 522 y funcionaba como ramal de esta; Expreso Granate :p (bien identificada con la ciudad) se llamaba la empresa. Después de unos años cae esta empresa y de la 522 solo queda el numero en la bandera de los colectivos ya que actualmente se cumplen los servicios de la 527 y es administrada por la 45 y la 165. (Quería contar un poquito sobre el avatar que me acompaña)

Nimo_
12-27-2008, 01:56 AM
La historia de la actual 441 es doble

Despues de todo lo que contaste... la historia de la 441 no es doble, es un despelote!!!

Yo al 643 lo usaba de adolescente para ir desde el Camino de Cintura hasta la casa de mis tíos que vivían, esquina más, esquina menos, en Serrano y José María Paz de Ituzaingó. Era el recorrido infaltable cada vez que llegaba de Mendoza a Buenos Aires.

Y para llegar a la parada tenía que bajarme en "Gaona y Vergara" (como me enseñaron a decirle...) caminar por Vergara como 5 cuadras, llegar a un taller pintado de amarillo que había en una esquina, doblar y esperarlo ahi, que era la parada. Para bajarme era fácil, tenía parada en Serrano y la otra por donde circulaba el colectivo (creo que es la continuación de Sarmiento de Castelar).

En esas épocas, ni siquiera existía el Plaza Oeste (estoy hablando de 1991 o 92). Vergara aún no se llamaba Juan Manuel de Rosas, y Gaona era sin peaje :)

Carlos F
12-28-2008, 10:01 PM
Así que eras asiduo pasajero del "Villa León" ...
Yo era asiduo pasajero del "Cementerio Parque" ....

Que recuerdos esos !!!!!!

ger
12-28-2008, 11:41 PM
Cuantos datos interesantes sobre llineas municipales.

Yo por mi parte las unicas que recuerdo haber usado:

-Muy seguido las lineas 371/710 de E.C.S.F. , la verdad es que esta entre mis lineas favoritas. Tienen muchisima variedad de unidades y en buen estado, haber que pienso:
-Varios mb 1114, no me pregunten carrocerias que no soy bueno para distinguir en ese chasis
-Algunos san miguel de piso alto y motor atras(con muchos años, pero algunos renovados)
-Varios colectivos sobre chasis mb oh de piso alto(la favorita, bus, san juan, etc...)
-si no me equivoco tuvieron un oa101(1 generacion ?)
-un bus 1320 recarrozado por metalpar(este deberia ser el rey de los engendros)
-varios ugarte mb1621l(y algunos ugarte de tamaño parecido pero piso alto)
-vi un la favorita mb1621l(y me enamore de este)
-algunos minibuses de marcopolo
-Bimet corwin mb1115sb
-Y de lo mas nuevo de todo, son los chasis MB of1418, y hay en los siguientes carrocerias:
-metalpar tronador
-la favorita
-ugarte americano
aunque son motor delantero.

Y las otras que use alguna ves en mi vida:
-La 343, se que me toco un la favorita oh1320, todo tuneado.
-y algunos de la zona oeste que no me se los nombres(solo me acuerdo de la perlita, pero todos colectivos viejos use)

Carlos F
12-29-2008, 12:09 PM
Una vez andando en bici por la bicisenda del Tren de la Costa llegué hasta la estación Punta Chica. Junto a la estación había un refugio de parada y me pregunté que linea pasaría por ahí ......
Luego de tanta investigación llegué a la "conclusión" -porque tampoco lo pude corroborar- que la linea que pasaría por ahí sería un ramal de la 710, pero aun no pude dar con ningún colectivo que me deje allí ....

Solía tomarme la 371 desde Torcuato hasta Melo y Panam cuando andaba la 133, ahora Plaza me cagó la jodita esa ....

Guido
12-29-2008, 02:46 PM
La actual linea 527/522 de Lanús, en realidad ahora son dos lineas casos raros si los hay, pero que conserva mayoritariamente solo el piso de la linea 527 original con sus dos ramales B y C, existía un antiguo ramal A cuando era chico, me acuerdo y llega a extender hasta Puente Alsina. Esta linea fue independiente hasta que pasa a ser administrada por la 522 y funcionaba como ramal de esta; Expreso Granate :p (bien identificada con la ciudad) se llamaba la empresa. Después de unos años cae esta empresa y de la 522 solo queda el numero en la bandera de los colectivos ya que actualmente se cumplen los servicios de la 527 y es administrada por la 45 y la 165. (Quería contar un poquito sobre el avatar que me acompaña)

Tenes alguna foto del Expreso Granate, porque cuando yo era chico administraba tambien la linea 293 y me encantaba su corte. Si tenes alguna por favor ponela:rolleyes:

rubendaniel28
12-30-2008, 10:51 AM
¿y esa línea que dice "Mercado Central"?
¿que onda? ¿es "trucha"?

Esa linea está registrada en la CNRT bajo el numero 7025. Es de la empresa 1º DE ENERO MV BUS S.R.L. y domicilio en José Mármol. Tiene entonces un permiso para el transporte de personal al Mercado, pero comete la irregularidad de levantar pasaje a cualquier persona que tenga ganas de tomarlo.

Fernando Lubo
12-31-2008, 12:31 AM
Esa linea está registrada en la CNRT bajo el numero 7025. Es de la empresa 1º DE ENERO MV BUS S.R.L. y domicilio en José Mármol. Tiene entonces un permiso para el transporte de personal al Mercado, pero comete la irregularidad de levantar pasaje a cualquier persona que tenga ganas de tomarlo.

7025?:|

10 caracteres...

rubendaniel28
12-31-2008, 09:10 AM
7025?:|

Si. No confundir con numero de linea. Es un registro desde el 1 en adelante (ya superaron los 12000) donde mezclan servicios de corta, media, larga, camioneras, ¡yerbateras! y demás subsidiables de gas-oil.

Fijate que Andesmar usa ese numero en el calco CNRT y dice Linea 0107, debiendo decir Registro 0107.

Saludos.

julio9074
12-31-2008, 07:39 PM
Si. No confundir con numero de linea. Es un registro desde el 1 en adelante (ya superaron los 12000) donde mezclan servicios de corta, media, larga, camioneras, ¡yerbateras! y demás subsidiables de gas-oil.

Fijate que Andesmar usa ese numero en el calco CNRT y dice Linea 0107, debiendo decir Registro 0107.

Saludos.

Y no tiene NADA que ver con la 107 de NUDO?:S

rubendaniel28
01-02-2009, 09:26 AM
No nada que ver. De hecho NUDO s.a. recibió el numero de registro 8354.

Ruben

Nimo_
01-03-2009, 05:55 PM
No nada que ver. De hecho NUDO s.a. recibió el numero de registro 8354.

Ruben

Perdón, pero de dónde sacaste esa información, está disponible en la CNRT o tenes que hacer investigación de fondo?

Lo de la "línea 0107" de Andesmar S.A. lo sabía.

Para el que preguntó si hay relación, como dijo Rubén, no la hay. Los dueños de Andesmar hoy son, en forma encubierta o indirecta, el grupo Vila-Manzano (anteriormente relacionados con el ex presidente riojano y Moneta).

Por si no les suena el nombre, el mismo grupo empresario a través de controladas o representantes oficiosos (léase testaferros) posee o controla entre otras, las siguientes empresas:

Ketsal (petrolera del ramo exploración)
Gualtallary S.A. (ya cambio de nombre 3 veces, produce los vinos Altus)
Obras Sanitarias Mendoza S.A. (agua potable)
Energía Mendoza S.A.
Uno Multimedios S.A. que tiene los Diarios Uno de Mendoza, Rosario y Paraná, Canal 7 Mendoza, Canal 6 San Rafael - Mendoza, Canal 8 San Juan, Supercanal S.A. (tercera red de TV por cable de la Argentina, detrás de las ex-competidoras Cablevisión y Multicanal, y primer red del interior del país), CTC Cable (la competidora mendocina de Supercanal), 6 importantes radios del Gran Mendoza (1 AM, 5 FM), múltiples radios en el Litoral y Santa Fe, e intereses compartidos con Carlos Ávila (TyC) como América TV, la revista el Gráfico, Dalvian, el country más grande y más caro de la ciudad de Mendoza, situado en terrenos fiscales usurpados (en parte), y construido sobre el pedemonte mendocino en zona no apta para edificación por el riesgo aluvional, y algunas otras minucias como revistas de publicidad o presión política, prestación de servicios de internet, y un largo etcétera. Aquí en Mendoza, literalmente no hay forma de evitar que parte de mis gastos, impuestos, o servicios van a parar a las arcas de esta gente.

Actualmente Vila ha recuperado el perfil alto que había dejado durante los 90 y buena parte de la década del 2000 (ya que Manzano hace años que es literalmente, un fantasma) porque es el presidente (para no decir dueño) del Club Independiente Rivadavia, un equipo mendocino de la B Nacional en el que actualmente milita el Burrito Ariel Ortega.

Andesmar tiene como "socias o pool de empresas" (controladas, en verdad) otras empresas de larga distancia como Tramat, El Rápido Internacional, Autotransportes Mendoza, y van por más.

Perdón por la "ida de tema" pero sirve para sacar la duda de Andesmar con ese número de linea tan caro a nuestros sentimientos.

rubendaniel28
01-05-2009, 08:32 AM
Perdón, pero de dónde sacaste esa información, está disponible en la CNRT o tenes que hacer investigación de fondo?.

No, nada del otro mundo. Ellos asignaron esos numeros que te piden como referencia al buscar flotas en su sitio. Al rato ya te sabes los numeros de Nación (aunque los parques estan incompletos) y buscando en los de turismo completas el resto.
Si estas interesado, entra a mi sitio, linea13.tk, seccion Publicaciones - Archivo, y descarga Planilla. Ahi en Excel una de las columnas es Registro y contiene esos numeros.

Ruben

Nimo_
01-05-2009, 09:00 AM
No, nada del otro mundo. Ellos asignaron esos numeros que te piden como referencia al buscar flotas en su sitio. Al rato ya te sabes los numeros de Nación (aunque los parques estan incompletos) y buscando en los de turismo completas el resto.
Si estas interesado, entra a mi sitio, linea13.tk, seccion Publicaciones - Archivo, y descarga Planilla. Ahi en Excel una de las columnas es Registro y contiene esos numeros.

Ruben

Estuve curioseando la información que tenés sobre Mendoza.

Así como hay parte de la misma que está bien, hay mucha otra información, incluyendo observaciones "de evolución histórica" que no es correcta.

Si te interesa te puedo agregar la data que falta, actualizar un poco y enviártela por algún medio que acordemos.

Saludos

rubendaniel28
01-05-2009, 11:51 AM
Estuve curioseando la información que tenés sobre Mendoza.

Así como hay parte de la misma que está bien, hay mucha otra información, incluyendo observaciones "de evolución histórica" que no es correcta.

Si te interesa te puedo agregar la data que falta, actualizar un poco y enviártela por algún medio que acordemos.

Saludos

Desde ya agradecido, mi correo es linea13@linea13.tk. Cualquier contribución es bien recibida.

Ruben

PIO12
01-07-2009, 11:51 AM
Hasta hace poco vi la 631 desde mercado central a san justo,ahora no laveo mas,alguien sabe que paso

Alejandro Scartaccini
01-07-2009, 12:01 PM
Hasta hace poco vi la 631 desde mercado central a san justo,ahora no laveo mas,alguien sabe que paso

¿Hasta hace poco? La última vez que la vi fue allá por 1990/92... Luego registro líneas sin número, 626, 627 y 629, entre el trucherío del partido de La Matanza. No cuento las líneas "legales" (622, 624, 630).

PIO12
01-09-2009, 09:42 AM
Alguien sabe que pasa con la linea 378 se estan cayendo todos los colectivos,estan en una situacion caotica ya no puede funcionar

Alejandro Scartaccini
01-09-2009, 09:44 AM
Alguien sabe que pasa con la linea 378 se estan cayendo todos los colectivos,estan en una situacion caotica ya no puede funcionar

Desde hace años que la Almafuerte provincial se caracteriza por descuidar las unidades. Son desastrosas, pero al menos caminan (además, los recorridos atraviesan algunas zonas difíciles).

PIO12
01-12-2009, 03:06 PM
La 295,ayer andube por avellaneda y vi la linea 295 no se puede creer como funciona tiene los mercedes con la trompa redonda,es increible

Nimo_
01-12-2009, 05:24 PM
Aunque no sea municipal... la 299 (Est. Lanús - Est. Banfield) tiene unos 1114 destruidos que dan miedo para subirse. Lo más lindo que tienen y que funciona perfecto... es la monedera :D

Alejandro Scartaccini
01-12-2009, 06:45 PM
Aunque no sea municipal... la 299 (Est. Lanús - Est. Banfield) tiene unos 1114 destruidos que dan miedo para subirse. Lo más lindo que tienen y que funciona perfecto... es la monedera :D

¿1114? ¿La Tomás Guido? ¿O te referís a la antigua prestataria?

tenementfunster
01-12-2009, 09:37 PM
en la 299 hay unos coches que son re deformes que nunca los había visto :push: si bien no soy experto en materia de bondis, esas carrocerías si que son raras!! :p

Guido
01-12-2009, 10:32 PM
La 295,ayer andube por avellaneda y vi la linea 295 no se puede creer como funciona tiene los mercedes con la trompa redonda,es increible

Son minibuses mercedes Benz 814 año 1998-99, no son tan viejos

Nimo_
01-15-2009, 01:12 AM
¿1114? ¿La Tomás Guido? ¿O te referís a la antigua prestataria?

Si señor... es como que Guido toma todo el descarte del resto de las líneas y lo manda ahi...

Otra que pulula por la zona y es aún MAS impresentable que la 299, es la 266 a cargo de EVGSJ (Empresa Villa Galicia - San José). Tambien 1114s hechos literalmente mierda...

bondiman
04-17-2009, 10:28 PM
548 LARROQUE S.R.L: toda sus unidades son eivar, montadas sobre ohl1316, ohl1320
y oh1621, estan muy bien mantenidas.
TAmbién tienen 1320 Splendid, y al menos un Eivar 1420.

AlcoRsd16
04-18-2009, 01:01 PM
TAmbién tienen 1320 Splendid, y al menos un Eivar 1420.

En la linea 548 tambien tienen Italbús sobre chasis OF. Al menos uno que pude fotografiar en la estacion de Banfield

Tambien la linea 552 incorporó Favorita sobre chasis OF. Creo hay unos o dos circulando.

El Rayo del Noroeste *
04-18-2009, 01:18 PM
Por ejemplo en 3 de febrero están la 504 y 528, pero funcionan bajo los números 237 y 328 respectivamente.

AlcoRsd16
04-18-2009, 01:21 PM
En cuanto a las lineas comunales de Lomas de Zamora falta por mencionar la linea 532, que aunque se inició como trucha a pesar de circular siempre con el número de linea, fue licitada recientemente por la municipalidad y adjudicada su explotación a la empresa E.J.M. EZEIZA (filial de la EEE). Esta linea va desde Puente la Noria, pasando por la feria Ocean y tras cruzar las vias del ramal Haedo-Temperley (Apeadero P. Turner) se interna a traves de varios ramales en el barrio 2 de Abril y aledaños. Para los amantes del riesgo y la aventura es una linea que deben explorar.

Nimo_
04-18-2009, 02:53 PM
Por ejemplo en 3 de febrero están la 504 y 528, pero funcionan bajo los números 237 y 328 respectivamente.

Cómo es eso...? Si tienen servicio municipal por qué tienen número de Provincial?

Además, hasta donde recuerdo, por ejemplo la 237 tiene ramales de JL Suárez (GSM) hasta Morris (Hurlingham),y de JL Suárez (GSM) a Liniers (3dF) por San Martín y por Caseros... qué ramal me falta?

En el caso de la 328 se me ocurre que el 528 en realidad es el ramal que hace Podestá - Est. Bosch - Caseros (que no sale de 3 de Febrero). Pero en mi vida he visto un 328 usando el número 528 ni siquiera en la ramalera.

Gracias Rayo!

geb
04-18-2009, 03:59 PM
Además, hasta donde recuerdo, por ejemplo la 237 tiene ramales de JL Suárez (GSM) hasta Morris (Hurlingham),y de JL Suárez (GSM) a Liniers (3dF) por San Martín y por Caseros... qué ramal me falta?

La 237 tiene un ramal Loma Hermosa - Caseros, que sale de Río de la Plata y Río Pilcomayo, va por Puerta 8, vuelve por Pérez Galdós, Est.Pablo Podestá, por Bradley a Martín Coronado, por Av.Libertad y Matienzo a Est.Palomar, vuelve por Pereyra Iraola (hoy Balbín) a Coronado, y por Villa Bosch a Est.Caseros, sin salir de Tres de Febrero.

Data de 1994, y cubre la parte del recorrido dejado por la 183 que no tomó la 105.

Pini2064
04-18-2009, 06:36 PM
Yo puedo hablar un poco acerca de las situcion del parque movil de las comunales de Merlo, a saber:

500-Transp. Unidos de Merlo(TUM): En su mayoria 1115 y 1315 Metalpar '03/'04/'05/'06 y algunos 1115 Marcopolo Viale, otros tantos OF1418 Metalpar '07/'08/'09 , algunos 1420 '97 y '98 Peveri y todavia quedan algunos pocos 1316 BUS y 1215 de varias corrocerias.

503-ECOTRANS: Podria decir que de las comunales del municipio ,es la peor. Tiene algunos Favorita y Metalpar OF '07(seran 10 como mucho), bastantes OF1622 Favorita(ex Rosario Bus), algunos OH1316 EiVar(ex Noroeste), otro par de Busscar ex 107, y el resto se divide entre los algunos pocos coches que estan en la linea de la epoca de TDO y todo lo que desechan las lineas nacionales de esta empresa(muhcos OH1316 y 1320 de distintas carrocerias)...

504-Emp. Linea 216: Sin lugar a dudas la tiene la mejor flota entre las comunales que conozco, no solo comparando con las de este municipio. De 82 coches que tiene declarados 60 son BIMET OF1417 y 1418 modelos '06/'07/'08/'09 y el resto son casi todos OH1621 Marcopolo Torino y Ottaviano , tan solo cuatro coches son OH 1320 Ottaviano y Ugarte.

geb
04-18-2009, 08:12 PM
Estas son algunas de las líneas municipales de ómnibus y colectivos de la Ciudad de Buenos Aires:

Colectivo 1 -- Plaza de Mayo - Olivos.
Colectivo 3 (ex 38) -- Constitución - Pza.Mayo - Pza.Italia - Belgrano.
Colectivo 4 (ex 70) -- Est.Liniers - Puent e Alsina. Actual 4.
Colectivo 5 -- Primera Junta - Mataderos.
Colectivo 6 (ex 50) -- Puerto Nuevo - Nueva Pompeya. Actual 6.
Colectivo 7 (ex 44) -- Puerto Nuevo - Echandia y Castañon. Actual 7.
Colectivo 10 (ex A) -- Chacarita - Constitución. Actual (casi) 90.
Colectivo 12 (ex 61) -- Palermo - Barracas. Actual 12.
Colectivo 13 (ex 11) -- Floresta - VªDevoto. Actual 53 (junto con el 38).
Colectivo 14 (ex 16) -- Hospital Rawson - Recoleta.
Colectivo 15 (ex 3) -- ¿?
Colectivo 17 (ex 6) -- ¿?
Colectivo 18 (ex 27) -- ¿?
Colectivo 19 (ex 37) -- Constitución - Palermo.
Colectivo 20 (ex 34) -- Chacarita - Caseros. Actual 123.
Colectivo 21 (ex 44) -- Primera Junta - Nueva Chicago.
Colectivo 22 (ex 10) -- Cementerio de Flores - Chacarita - Villa Pueyrredón.
Colectivo 23 (ex 1) -- Plaza Italia - Vélez Sarsfield.
Colectivo 24 (ex F.B.) -- Barrancas de Belgrano - Vélez Sarsfield.
Colectivo 25 (ex 80) -- Boca - Villa Devoto. Actual 25.
Colectivo 26 -- Retiro - Pza.Mayo - Congreso - Parque Chacabuco. Actual 56.
Colectivo 27 (ex 2) -- Nueva Pompeya - J.M.Moreno y Rivadavia - Paternal - Villa Luro.
Colectivo 28 (ex 87) -- Chacarita - Devoto - Villa Real - Villa Luro.
Colectivo 29 (ex 14) -- Hosp.Argerich - Vte.López. Actual 29.
Colectivo 30 (ex 91) -- Plaza Italia - Villa Real. Reemplazado por el actual 47.
Colectivo 31 (ex 8) -- Chacarita - Munro. Actual 93.
Colectivo 32 (ex 101) -- Retiro - Ctrio.de Flores. Actual 132.
Colectivo 33 (ex 28) -- Puerto Nuevo - La Boca. Actual 33.
Colectivo 34 (ex 50) -- Flores - Est.Vicente López FCCA. Actual 133.
Colectivo 35 (ex G) -- J.M.Moreno - Paternal - Jonte y Lope de Vega. Actual 135.
Colectivo 36 -- Plaza Mayo - Once - Saavedra. Actual 67.
Colectivo 37 (ex 46) -- Dársena Norte - Primera Junta.
Colectivo 38 (ex 43) -- Boca - Constitución - Boedo - Flores. Actual 53 (junto con el 13).
Colectivo 39 (ex 32) -- P.de Mendoza y Patricios - VªUrquiza. Actual 39.
Colectivo 40 (ex 16) -- Floresta - Mataderos. Fue el 140.
Colectivo 41 (ex 13) -- Plaza Mayo - VªUrquiza.
Colectivo 42 (ex 16) -- Plaza Colón - Avenida Cruz y Lacarra.
Colectivo 44 -- Primera Junta - Nueva Chicago. Reemplazado por el actual 103.
Colectivo 45 (ex 24) -- Pza.Constitución - Pte.V.de la Plaza. Actual 45.
Colectivo 46 (ex 12) -- Boca - Hosp.Rawson. Actual 46.
Colectivo 47 -- Puerto Nuevo - Puente Pueyrredón.
Colectivo 50 -- Puerto Nuevo - Villa Soldati. Actual 115.
Colectivo 53 -- Parque Patricios - Mataderos - Tablada.
Colectivo 54 -- Chacarita - Devoto - Sáenz Peña - Caseros.
Colectivo 55 (ex 90) -- E.Madero y Viamonte - Mataderos. Actual 155 (180).
Colectivo 56 (ex 15) -- Correo Central - Villa Pueyrredón.
Colectivo 57 (ex 9) -- Chacarita - Hosp.Vte.López. Fue el 192.
Colectivo 59 (ex 4) -- Plaza Mayo - Olivos. Actual 59.
Colectivo 64 (ex 18) -- Boca - Bcas.de Belgrano. Actual 64.

Omnibus 2 -- Plaza Mayo - Villa Pueyrredón. Fue el 142.
Omnibus 10 (ex 2) -- Boca - Plaza Italia.
Omnibus 11 (ex 1) -- Retiro - Boca. Fue el colectivo 211.
Omnibus 12 (ex 7) -- Retiro - Constitución - Parque Patricios - Pte.Alsina. Actual 28.
Omnibus 15 (ex 12) -- Est.Rivadavia - Puente Alsina. Actual 15.
Omnibus 16 -- Once - Wilde. Actual (casi) 116 (98).
Omnibus 18 (ex 7) -- Plaza Mayo - Chacarita. Actual 93.
Omnibus 24 (ex 4) -- Mercado de Abasto - Cárcel de Contraventores. Actual 124.
Omnibus 25 CTCBA Plaza de la República - Villa Devoto. Fue el 125.
Omnibus 27 (ex 4) -- Villa Pueyrredon - Plaza Constitución. Actual 127.
Omnibus 28 -- Est.Retiro (F.C.C.A.) - Avellaneda. Omnibus 29 (ex 8) -- Retiro - Pza.Mayo - Junta y Laguna. Actual 86.
Omnibus 31 (ex 8) -- Once - Liniers. Fue el 131.
Omnibus 34 Puente Pueyrredon - Villa del Parque. Actual 134.
Omnibus 35 -- Pte.Barracas - Pte.Saavedra.
Omnibus 37 -- Ctrio.de Flores - Bcas.de Belgrano.
Omnibus 41 -- Plaza Italia Villa Lugano. Actual 141.
Omnibus 44 -- Retiro - Parque Chacabuco. Fue el 144.
Omnibus 48 (ex 101) -- Retiro - Ctrio.Flores. Murió parasitado por el colectivo 101 (actual 132).
Omnibus 49 -- Plaza Constitución - Villa Cerini. Fue el 149.
Omnibus 51 (ex 15) -- Congreso - Puente Saavedra. Actual 151.
Omnibus 54 (ex 15) -- Ctrio.de Flores - Pinto y G.del Río. Fue el 154. Omnibus 57 (ex 43) -- Constitución - Velez Sarsfield. Fue el 257 / 77.
Omnibus 61 (ex 2) -- La Boca - Nueva Pompeya.
Omnibus 63 (ex 9) -- Bcas.de Belgrano - Mataderos. Actual 63.
Omnibus 64 (ex 5) -- Retiro - Liniers - Mataderos.
Omnibus 65 (ex 97) -- Constitución - Bcas.de Belgrano. Actual 65.
Omnibus 68 (ex 87) -- Retiro - Villa Real. Fue el 168 / 58.
Omnibus 69 (ex 85) -- J.M.Moreno - Devoto - Pda.América. Fue el 169 / 69.
Omnibus 71 -- Constitución - Est.L.M.Saavedra FCCA. Actual 71.
Bueno, eso fue en 1935. Ultima vez que la Municipalidad tuvo algo que ver con el transporte de pasajeros. :mad1:

el-bostero
04-18-2009, 09:35 PM
Estas son algunas de las líneas municipales de ómnibus y colectivos de la Ciudad de Buenos Aires:

Colectivo 1 -- Plaza de Mayo - Olivos. ...
... ... ...
Omnibus 69 (ex 85) -- J.M.Moreno - Devoto - Pda.América.

Bueno, eso fue en 1935. Ultima vez que la Municipalidad tuvo algo que ver con el transporte de pasajeros. :mad1:

Grande maestro !!!

Faltaría aclarar cuáles de ellas sobreviven hoy y con qué número. Yo me imagino de algunas. Pero no sé de todas.

Un abrazo:D.

bondiman
04-18-2009, 09:51 PM
En cuanto a las lineas comunales de Lomas de Zamora falta por mencionar la linea 532, que aunque se inició como trucha a pesar de circular siempre con el número de linea, fue licitada recientemente por la municipalidad y adjudicada su explotación a la empresa E.J.M. EZEIZA (filial de la EEE). Esta linea va desde Puente la Noria, pasando por la feria Ocean y tras cruzar las vias del ramal Haedo-Temperley (Apeadero P. Turner) se interna a traves de varios ramales en el barrio 2 de Abril y aledaños. Para los amantes del riesgo y la aventura es una linea que deben explorar.
:D

Creo que esa línea, de color rojo, con vivos creo que en blanco, era usada para movilizarse por la parcialidad de Huracán.
Y creo que en su bandera indicaba destinos como "Escuela no sé qué número", por ej.

leandro_lanus
04-18-2009, 11:10 PM
Aca dejo un 532
http://img24.imageshack.us/img24/2425/dsc00341x.jpg

massimo
04-18-2009, 11:11 PM
Abro este tema para que los foristas suburbanos hagan sus aportes con respecto a las líneas municipales.
Hoy anduve por Banfield y vi un par de líneas que son un muestrario de carrocerías viejas sobre chasis OF: es para parase en una esquina o en la estación y hacer un concurso a ver quién acierta... ¡Hasta hay 1114!
Además hay OHs bastante baqueteados, como algunos del 96 (BX* ***), similares a los de la 126: claro, no es lo mismo Directorio-San Juan que La Noria y sus inmediaciones.
Leandro podrá aportar sobre el 527 o el de Andrade; alguno de San MArtín sobre el 670 (ya no termina en Miguelete ¿no?) o el finado 691 (no resucitó, ¿no?; porque la 127 el año pasado sacó el ramal que lo cubría).
Toda esta introducción para decir que de pronto agarró Yrigoyen un Larroque, creo que es el 548, una nave Eivar 1621 (perdón por la redundancia: "nave" y "Eivar 1621" son sinónimos), y nada, se me iban los ojos. Es más lindo y más inesperado que el de la 26. ¡Impresionante! :rolleyes:

¡Totalmente! hace algo más de un mes anduve por Banfield sacando fotos para mi blog y me pasó lo mismo, !Los Eivar de la 548! hasta encontré un Splendid igual de hermoso que los Eivar, ¡es más, Vieytes S. R. L. línea 541 también tiene unos Eivar dignos de ponerse el babero!

massimo
04-18-2009, 11:33 PM
Bueno en Quilmes están el 580 que explota el Expreso Villa Nueva S. A. (Línea 257) que une el Jalón con el Cementerio de Ezpeleta, el 582 (también de Villa Nueva S. A.) que une Solano con el Cementerio de Ezpeleta, el 583 que explota Micro Ómnibus Primera Junta (Línea 324) une la Estación Quilmes con Villa Argentina, el 584 del Micro Ómnibus Quilmes S. A. (Línea 159) que une Bernal Oeste con Quilmes, el 585 de CO. VE. MA. S. A. (Líneas 278 / 281 / 293) va de la Rivera de Quilmes a Solano, en Berazategui tenés al 603 (el histórico "tierrita" así lo llamaban los vecinos por el polvo que levantaban sus unidades en las calles de tierra) Micro Ómnibus Ciudad de Berazategui la cual aparentemente es operada también por Micro Ómnibus Quilmes S. A. que también posee la 619 que vincula El Pato con Estación Berazategui.
Y después están "los truchitos de siempre" que están un poco por arriba del plazo máximo establecido para la renovación de las unidades!!!

geb
04-19-2009, 01:21 AM
Faltaría aclarar cuáles de ellas sobreviven hoy y con qué número. Yo me imagino de algunas. Pero no sé de todas.

Ya actualicé el mismo post. De vago, nomás. :cool1:

Carlos F
04-19-2009, 04:38 AM
La 237 tiene un ramal Loma Hermosa - Caseros, que sale de Río de la Plata y Río Pilcomayo, va por Puerta 8, vuelve por Pérez Galdós, Est.Pablo Podestá, por Bradley a Martín Coronado, por Av.Libertad y Matienzo a Est.Palomar, vuelve por Pereyra Iraola (hoy Balbín) a Coronado, y por Villa Bosch a Est.Caseros, sin salir de Tres de Febrero.

Data de 1994, y cubre la parte del recorrido dejado por la 183 que no tomó la 105.

De todos modos, el ramal Beiró y General Paz / Puerta 8 / Bº Libertador tampoco sale de 3 de Febrero, por lo que tambien debería ser municipal.

Carlos F
04-19-2009, 04:40 AM
Yo puedo hablar un poco acerca de las situcion del parque movil de las comunales de Merlo, a saber:

500-Transp. Unidos de Merlo(TUM): En su mayoria 1115 y 1315 Metalpar '03/'04/'05/'06 y algunos 1115 Marcopolo Viale, otros tantos OF1418 Metalpar '07/'08/'09 , algunos 1420 '97 y '98 Peveri y todavia quedan algunos pocos 1316 BUS y 1215 de varias corrocerias.

503-ECOTRANS: Podria decir que de las comunales del municipio ,es la peor. Tiene algunos Favorita y Metalpar OF '07(seran 10 como mucho), bastantes OF1622 Favorita(ex Rosario Bus), algunos OH1316 EiVar(ex Noroeste), otro par de Busscar ex 107, y el resto se divide entre los algunos pocos coches que estan en la linea de la epoca de TDO y todo lo que desechan las lineas nacionales de esta empresa(muhcos OH1316 y 1320 de distintas carrocerias)...

504-Emp. Linea 216: Sin lugar a dudas la tiene la mejor flota entre las comunales que conozco, no solo comparando con las de este municipio. De 82 coches que tiene declarados 60 son BIMET OF1417 y 1418 modelos '06/'07/'08/'09 y el resto son casi todos OH1621 Marcopolo Torino y Ottaviano , tan solo cuatro coches son OH 1320 Ottaviano y Ugarte.

A vos no te sacamos mas de Merlo, ni aunque te regalemos 30 minas completamente en bolas para vos solo. Hablá de las de Luján, que seguro ayer habrás tenido tiempo para verlas ... jajajajajaja ...

el-bostero
04-19-2009, 06:48 AM
Ya actualicé el mismo post. De vago, nomás. :cool1:

Omnibus 37 -- Ctrio.de Flores - Bcas.de Belgrano.

Omnibus 44 -- Retiro - Parque Chacabuco. Fue el 144.

Omnibus 54 (ex 15) -- Ctrio.de Flores - Pinto y G.del Río. Fue el 154. Omnibus 57 (ex 43) -- Constitución - Velez Sarsfield. Fue el 257 / 77.

Maestro GEB:

1) Respecto del ómnibus 37 me interesaría saber cuál era su recorrido y cuándo desapareció. Yo viví cerca del Cº de Flores. ¿Tendrás algún datito más?;

2) ¿El ómnibus 44 luego 144, fue el que terminó yendo desde Once hasta Lugano?;

3) ¿El ómnibus 54 que luego fue el 154 no fue el que se unió con la 25 de Pcia. para formar la 157?. ¿En ese caso no sería el 257 luego 77?. Esta última me parece fue otra línea.

geb
04-19-2009, 03:17 PM
1) Respecto del ómnibus 37 me interesaría saber cuál era su recorrido y cuándo desapareció. Yo viví cerca del Cº de Flores. ¿Tendrás algún datito más?;

El Omnibus 37 empezó como

Omnibus 14 -- Cía. Flores - Paternal -- Flores - Bcas.de Belgrano.
Por Artigas, Rivadavia, F.Cayetano, Avellaneda, Artigas, Jonte, P.Arenas, Av.San Martín, Chorroarín, Warnes, Osorio, Garmendia, Av.del Campo, El Cano, Triunvirato, F.Lacroze, Forest, El Cano, J.Hernández, Cabildo, Sucre, 11 de Septiembre, Echeverría, L.M.Campos a Juramento. Regreso: Juramento, Cabildo, Pampa, Cramer, El Cano, las mismas, Jonte, Artigas a Rivadavia. En la renumeración del año 35 le asignaron el número 37. Para entonces ya había prolongado al Cementerio de Flores. Salía de Varela entre Balbastro y A.Díaz, por Varela, Av.Quirno Costa, Pedernera, Gral.Artigas, ... y volvía por Gral.Artigas, Gaona, Fray Cayetano, Avellaneda, Fray Cayetano, Rivadavia, Varela a Balbastro.

La misma empresa operaba el Omnibus 77 -- Flores - Pte.Saavedra.

El 37 fue nacionalizado, a la Corporación, pero no se si llegó a 1950; no sé en que fecha lo dieron de baja. Es obvio que fue cubierto en 1951 por las "líneas de emergencia" 404 (actual 44), 405 (luego 156), y 407 (actual 47).

2) ¿El ómnibus 44 luego 144, fue el que terminó yendo desde Once hasta Lugano?;

Correcto. El 44 salió de Retiro hasta la década del 50, aunque varió bastante su recorrido. En la década del 30 iba por Alem, Paseo Colón, San Juan. La Corporación lo mandó por Santa Fe y Callao al Once, y lo prolongó a Lugano, con un auxiliar a Villa Riachuelo. TBA lo acortó a Once - Villa Riachuelo, y con Las Malvinas llegó a Puente de la Noria. En 1974 pidieron volver a Retiro, por Bmé.Mitre, Esmeralda.

3) ¿El ómnibus 54 que luego fue el 154 no fue el que se unió con la 25 de Pcia. para formar la 157?. ¿En ese caso no sería el 257 luego 77?. Esta última me parece fue otra línea.

Dos cosas distintas. El ómnibus 54 --> 154 --> Mayo, fue absorbido en 1969 por el colectivo 227 ex 25 que luego fue el 157. Historia completa en Busarg.

Omnibus 43 (Constitución - Flores) --> 57 (Constitución - Liniers) --> CTCBA (San Juan y Boedo - Liniers.) --> Omnibus 157 (en 1948) --> Colectivo 257 (en 1950) --> 257 (Constitución - Ciudadela, en 1959/61) --> 77.

CABIND
04-19-2009, 05:41 PM
yo a veces tomo el 707 en Martinez,
posee una flota muy variada, hasta hace 2 años tenia muchos 1114, que lamentablemente ya no estan mas.
hace poco viaje en un Dimex c/ caja automatico, no recuerdo el chasis
y tiene un Splendid muy viejito pero increible el interior todo verde agua y cartelera electronica, un lujo.
Hasta el año pasado tenia muchos minibus IVECO tambien..
Alguien puede aportar mas de esta linea? o de algun otro de los MOGSM de zona norte?

bondiman
04-19-2009, 06:45 PM
Aca dejo un 532
http://img24.imageshack.us/img24/2425/dsc00341x.jpgDe esta línea hablaba...

No creo que tengan todos los coches así de lindos, por lo que presumo que este es el coche que vi la otra vez, hará uno o dos años, estacionado en Independencia y Catamarca, aprox.

CABIND
04-19-2009, 06:52 PM
hermoso el oa!!!!:D

massimo
04-19-2009, 07:35 PM
¡Los OA bien cuidados y adornados fueron, son y serán tan bellos como cualquier otra carrocería!

CABIND
04-19-2009, 09:49 PM
son muchos mas bellos que algunas carrocerias:noworry:

Nimo_
04-19-2009, 09:54 PM
De esta línea hablaba...

No creo que tengan todos los coches así de lindos, por lo que presumo que este es el coche que vi la otra vez, hará uno o dos años, estacionado en Independencia y Catamarca, aprox.

Para mí que no tengo demasiada cancha con los diseños y épocas de cada carrocería...

Ese OA101 es primera o segunda generación? El otro día me tomé la molestia de tratar de entender la evolución de los OA con Busarg y terminé más mareado que antes de leerla. No es que la nota sea incomprensible, soy yo que no alcanzo a percibir los cambios menores. Para mí el "modelo tipo de OA 2º" es genéricamente el que componía mayoritariamente las flotas de la 71, la 140, la 93 "1 de septiembre", y otras.

Saludos.

CABIND
04-19-2009, 10:01 PM
yo no se tanto de diseños tampoco pero la 71 y 140 tenian varios (muchos) OA101 2º gen.

Pero por favor alguien que suba fotos de la 1era gen!!
Vamos..
jejejeje
saludos

Carlos F
04-19-2009, 10:54 PM
Chicos:
Ese 532 es un 2º G, los de 1º son unos cuadrados con las ventanas de marco negro. Tenían el cartel separado del parabrisas, no como estos donde el parabrisas abarca al cartel. En casa tengo fotos, mañana las envío. Y los de 3º son todos los de la 86 actuales, los que existen en versión piso estándar, bajos y semibajos.

Espero no haber mareado mas !!!!

El Rayo del Noroeste *
04-19-2009, 11:22 PM
el 532 es ex LC

massimo
04-21-2009, 02:36 PM
Para mí que no tengo demasiada cancha con los diseños y épocas de cada carrocería...

Ese OA101 es primera o segunda generación? El otro día me tomé la molestia de tratar de entender la evolución de los OA con Busarg y terminé más mareado que antes de leerla. No es que la nota sea incomprensible, soy yo que no alcanzo a percibir los cambios menores. Para mí el "modelo tipo de OA 2º" es genéricamente el que componía mayoritariamente las flotas de la 71, la 140, la 93 "1 de septiembre", y otras.

Saludos.

Nimo acá te paso unas fotos: del OA101 1ra. generación, no tengo fotos, y de hecho está casí desaparecido ese modelo, pero te posteo una de un escolar OA103 que es bastante similar al 1ra. generación (el 1ra. gen. tenía, para que te hagas una idea, el motor trasero totalmente embutido dentro de la carrocería, lo que producía que este modelo no tuviera el tradicional asiento trasero enteriso, ni siquiera dos asientos como en los Bus!).
Segundo va un 2da. generación y x último el 3ra. generación. Estos dos últimos todavía abundan en nuestra fauna bondística.

Carlos F
04-22-2009, 12:33 AM
Bueno, ya subieron la 2º y la 3º serie y hasta un OA 103, así que acá va el OA 101 1º serie

http://img190.imagevenue.com/loc1047/th_71072_IMGP0107_122_1047lo.JPG (http://img190.imagevenue.com/img.php?image=71072_IMGP0107_122_1047lo.JPG)

Saludos !!!!

El Rayo del Noroeste *
04-22-2009, 11:58 AM
Bueno, ya subieron la 2º y la 3º serie y hasta un OA 103, así que acá va el OA 101 1º serie

http://img190.imagevenue.com/loc1047/th_71072_IMGP0107_122_1047lo.JPG (http://img190.imagevenue.com/img.php?image=71072_IMGP0107_122_1047lo.JPG)

Saludos !!!!

Entraste a Plaza?????

leandro_lanus
04-22-2009, 06:49 PM
Hoy estuve por lomas y vi esto:
http://img17.imageshack.us/img17/9231/dsc01128wbs.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/5188/67085958.jpg

ger
04-22-2009, 07:08 PM
Un galicia modelo Orensano.

Probablemente sobre chasis mb of1418.

Puede ser que el hayan modificado el frente(se ve un estilo tipo italbus)

En lo personal es hermoso ese galicia (quedo re bien al estar armado, aunque e frente no me gusta tanto)

bondiman
04-22-2009, 08:40 PM
¡El que vi la otra noche!!!!

Y sigue sin patente...:cool1:

bondiman
04-22-2009, 08:53 PM
Una consulta:
¿por qué en San MArtín hay una sola línea municipal (aunque tenga varios ramales, que no sé cuáles son ahora), y en Lomas o en Lanús hay tantas?
¿Eh?

geb
04-22-2009, 10:41 PM
Porque San Martín está rodeado de localidades y puntos importantes, y es vecino de la Capital, de modo que la ciudad y el partido todo están cruzados por muchas líneas provinciales y nacionales que recorren prácticamente todos sus barrios y calles importantes.

San Martín tuvo unas cuantas líneas municipales, pero la mayoría prologaron rápidamente fuera del partido, o se fusionaron con otras. Así pasó con las actuales 78 (8, Chacarita - Villa Adelina), 175 (11, Villa Urquiza - Cementerio de San Martín), 252 (5, San Martín - Billinghurst). Y con otras que han desaparecido, como la 190 (C1, VªDel Parque - BºSarmiento), o la 187 (9, San Martín - VªAdelina, comunal tolerada.)

Otras perdieron estado municipal cuando se creó el partido de Tres de Febrero, como la 19 San Martín - Liniers, que es la actual 161. La 12 Est.San Martín - Lomas Hermosa, origen de las líneas 310 y 170. La 28 San Martín - BºChurruca, hoy 328. Y otro 5, Pda.América - Est.Caseros, que quedó como comunal pero en Tres de Febrero, y llegó a ser el 183.

Y otras quedaron en el camino, como la 15 Boulogne - Liniers, otra comunal tolerada originaria de San Martín; el 16 San Martín - Ballester por Villa Concepción; el 18 Grafa - Balneario Ballester.

Los partidos de Lomas y Lanús se desarrollaron de forma totalmente distinta. Al principio, Lanús dependía de Avellaneda, lo mismo que Quilmes y Berazategui. Pero se separaron antes de que hubiera muchas líneas de colectivo, aunque las pocas municipales que llegó a haber en tiempos remotos hoy son todas provinciales o nacionales, por los mismos procesos que se dieron en San Martín: fusiones, prolongaciones, partición de municipios, etc. Así pasó con las actuales 266, 247, 278, y tantas otras.

Pero una vez adquirida su configuración actual, tanto Lanús como Lomas se encontraron medio aislados a lo largo de Pavón y el Roca, con barrios cada vez menos poblados hasta los fondos. Y hasta allí es donde llegaban las nuevas camadas de líneas, y allí permanecen muchas de ellas.

Además, a diferencia de San Martín, y al igual que pasa en otros municipios que también siguen teniendo muchos recorridos municipales (como Quilmes o Moreno), en Lanús y en Lomas hay gran cantidad de barrios bien poblados que están bastante lejos de cualquier avenida o camino importante, y no es de esperar que las líneas más largas e importantes los recorran.

Y en Lanús y Lomas hay unas cuantas líneas que tienen un solo ramal, o dos, mientras que en San Martín (y actualmente en Moreno) hay una única línea pero con varios recorridos bastante disímiles, que bien podrían llevar diferentes números.

el-bostero
04-22-2009, 10:48 PM
Porque San Martín ... ... ... (y actualmente en Moreno) hay una única línea pero con varios recorridos bastante disímiles, que bien podrían llevar diferentes números.

GEB:

Muy bueno, como siempre, lo tuyo.

Hablando de barrios del GBA. Una cosa que me llamó siempre la atención fue por qué los tranvías se extendieron mucho en el sur del GBA y practicamente nada en el norte y en el oeste. Una podría ser que los barrios obreros a principios del siglo pasado se concentrban en el sur. O no. Sólo lo menciono como hipótesis. Pero hay otra razón?

massimo
04-22-2009, 11:40 PM
Un galicia modelo Orensano.

Probablemente sobre chasis mb of1418.

Puede ser que el hayan modificado el frente(se ve un estilo tipo italbus)

En lo personal es hermoso ese galicia (quedo re bien al estar armado, aunque e frente no me gusta tanto)

En efecto es un Galicia Orensano, pero no está modificado, no se si es Okm, pero coincide totalmente con las fotos que publica la propia página de Carrocerías Galicia (La verdad, tanto criticamos a Todo Bus por el parecido a Metalpar y este Galicia tiene tanto "aire" a Italbus...)

Aquí estan las imágenes de Galicia:

http://carroceriagalicia.com.ar/img/Imagenes%20nuevas%20-%20Agosto/Orensano%20urbano%20frente1.jpg

http://carroceriagalicia.com.ar/img/Imagenes%20nuevas%20-%20Agosto/Orensano%20urbano%20culata1.jpg

geb
04-22-2009, 11:58 PM
[...] por qué los tranvías se extendieron mucho en el sur del GBA y practicamente nada en el norte y en el oeste. Una podría ser que los barrios obreros a principios del siglo pasado se concentrban en el sur.

No es tan así. Los tranvías se expandieron por toda la región poblada, y a veces más. Por el oeste llegaron enseguida a Liniers, y si no pasaron de ahí era porque el ferrocarril atendía muy bien a las localidades suburbanas, y porque dichas localidades eran pequeñas y poco extensas. No habría tenido sentido un tranvía por Provincias Unidas o por Campana (Crovara), que eran puras quintas y chacras. Pero hubo varias líneas a Mataderos, que era un importante foco industrial y comercial.

Hacia el norte, desde antes de fines del Siglo XIX había tranvías a caballo hasta la (futura) Gral.Paz. Antes de 1910 había líneas del Anglo y del Lacroze en Villa Urquiza, y del Anglo en Devoto. Los tranvías Lacroze llegaron a San Martín en 1908, y a Campo de Mayo en 1914. Y en 1933 el Lacroze tendió las vías para prolongar su línea 30 por el Alto hasta Beccar, pero el FCCA no los dejó cruzar en Est.Bmé.Mitre y desistieron. Por no mencionar la línea del Lacroze hasta Zárate (1888), mas de 100 km de servicio totalmente local, parando donde hiciera falta.

Eso es mucho más que lo que se hizo en el sur. Nunca hubo un tranvía a La Plata, ni a San Vicente, por más que algunos se lo propusieron. Don Otto Franke, el de la concesión del subte por Entre Ríos, quería ir no sólo a La Plata sino que también había obtenido una concesión para un 'ferrocarril eléctrico' a lo largo del que sería el Camino de Cintura (con ese aliciente vendieron los lotes de Villa de Mayo, hoy Luis Guillón).

Pero sí hubo mayor densidad de líneas en Avellaneda y Lanús. Aunque tampoco tanta. Lo que hubo en el sur fue un montón de pioneros autónomos, mientras que en el oeste sólo se recuerda al tranvía de Villa Ariza y a un par de líneas cortas en San Isidro.

En 1876 apareció un tranvía de Temperley a Santa Catalina. En 1884 otro de Est.Lanús a Villa Industriales, y también el de Villa Obrera. En 1895 arranca un tranvía en San Vicente. En 1898 la CATE inaugura el tranvía de Avellaneda a Isla Maciel. De 1901-1908 son las líneas de la Cía.de Tranvías Eléctricos del Sud, que llegaron hasta Temperley.

1910 fue un gran año: arrancaron los tranvías de Temperley al Puente de Francia (casi Barrio San José); de Adrogué a Llavallol (era de la Bieckert); de Temperley a Turdera; de Lomas a Escalada Este; de Villa Domínico al Ctrio.de Avellaneda; de Lomas a Villa Albertina (que al año siguiente llegaron al Edén Argentino, o sea Villa Caraza).

Y también el tranvía de Villa Recondo, que iba de V.Alsina y Rivadavia a donde hoy está el Autódromo (y en esa época era lado provincia), combinando con otra nueva línea al Puente Barracas y con el tranvía de Lacarra al Riachuelo, que venía de 1901.

Todos los tranvías de la zona que llegaron a tiempos recientes, son los sobrevivientes de aquella época. Las líneas 51 y 52 (hoy 522 y 354) descienden del tranvía de Villa Obrera, vía Cía.Lanús-Avellaneda luego comprada por la CTAA. Las líneas 18, 20 y 53 provienen de los tranvías de J.P.Recondo, de Puente Barracas a Fiorito, comprados por la BAT&D.

el-bostero
04-23-2009, 07:27 AM
... en el oeste sólo se recuerda al tranvía de Villa Ariza ...

GEB:

Excelente !!!

Villa Ariza? ... Dónde queda?

geb
04-23-2009, 08:20 AM
Villa Ariza? ... Dónde queda?

En Ituzaingó norte.

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Villa_Ariza

El tranvía de Villa Ariza: http://www.taringa.net/posts/imagenes/48849/Tranv%C3%ADa-de-Ituzaing%C3%B3.html (artículo de la AAT, pero ya no lo tienen en línea)

Google: http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=mor%C3%B3n&sll=-34.849083,-56.116662&sspn=0.007801,0.013819&g=ituzaing%C3%B3&ie=UTF8&ll=-34.646095,-58.664525&spn=0.00782,0.013819&t=h&z=16

Alejandro Scartaccini
04-23-2009, 09:47 AM
En Ituzaingó norte.

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Villa_Ariza

El tranvía de Villa Ariza: http://www.taringa.net/posts/imagenes/48849/Tranv%C3%ADa-de-Ituzaing%C3%B3.html (artículo de la AAT, pero ya no lo tienen en línea)

Google: http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=mor%C3%B3n&sll=-34.849083,-56.116662&sspn=0.007801,0.013819&g=ituzaing%C3%B3&ie=UTF8&ll=-34.646095,-58.664525&spn=0.00782,0.013819&t=h&z=16

Hablando del tranvía de Villa Ariza, puedo agregar que fue comprado por Empresa línea 216 para prolongar uno de sus recorridos (ahora no me acuerdo cual es, acá sentado en la oficina. de memoria, creo que fue el P 36 -hoy 236-).

Alejandro Scartaccini
04-23-2009, 09:49 AM
[QUOTE=geb;23299 La 28 San Martín - BºChurruca, hoy 328. [/QUOTE]

El 28 era el número de concesión provincial. Cuando fue comunal de San Martín era 6. Saludos.

geb
04-23-2009, 11:06 AM
Hablando del tranvía de Villa Ariza, puedo agregar que fue comprado por Empresa línea 216 para prolongar uno de sus recorridos (ahora no me acuerdo cual es, acá sentado en la oficina. de memoria, creo que fue el P 36 -hoy 236-).

Por ahí encontré el dato de que lo compró en 1928 el Banco Supervielle, cuando ya trabajaba con motores nafteros, y poco a poco lo acortaron hasta que dejó de circular en 1942. Es probable que la 216 haya comprado el piso para prolongar a Morón, porque desde que empezó en 1934 el entonces 6 salía de Est.Ituzaingó hasta Villa León, y para 1944 ya estaba yendo de Est.Morón a Puente Márquez. Y el recorrido daba la vuelta a Villa Ariza, por J.M.Paz, Paysandú, Lavalleja, Defilippi, Olavarría, Alvear, Juncal, que era el recorrido básico del tranvía.

El 28 era el número de concesión provincial. Cuando fue comunal de San Martín era 6. Saludos.

Es cierto! Pero ahí tengo una confusión. Alrededor de 1964-65 había un 6 del Expreso Villa Bosch SRL, que iba de San Martín a Cementerio, M.Coronado y Puerta 8 con ramales por Santos Vega y por Montt, y otro ramal a El Palomar. Ese es el que con la creación del partido de Tres de Febrero pasó a la Provincia con número 28, y es el actual 328.

Pero también había otro 6, Transportes 3 de Febrero SA, que iba de Pda.America a Villa Lynch, Lourdes, Est.Caseros, Villa Bosch, M.Coronado, B°Escalada y Puerta 8, saliendo desde Sanabria y Mosconi. Y que es el que se fusionó con el 168 / 58.

Es lógico que el segundo era una línea municipal de Tres de Febrero, partido creado en 1959. Pero el primero, el 328, ¿es posible que todavía siguiera circulando como 6 en 1964? Mis recuerdos son medio confusos. Sí estoy seguro de que el que después fue 329, a mediados de los 60s ya circulaba como línea 29, y no como 5.

¿?

Alejandro Scartaccini
04-23-2009, 03:53 PM
Por ahí encontré el dato de que lo compró en 1928 el Banco Supervielle, cuando ya trabajaba con motores nafteros, y poco a poco lo acortaron hasta que dejó de circular en 1942. Es probable que la 216 haya comprado el piso para prolongar a Morón, porque desde que empezó en 1934 el entonces 6 salía de Est.Ituzaingó hasta Villa León, y para 1944 ya estaba yendo de Est.Morón a Puente Márquez. Y el recorrido daba la vuelta a Villa Ariza, por J.M.Paz, Paysandú, Lavalleja, Defilippi, Olavarría, Alvear, Juncal, que era el recorrido básico del tranvía.

Es cierto! Pero ahí tengo una confusión. Alrededor de 1964-65 había un 6 del Expreso Villa Bosch SRL, que iba de San Martín a Cementerio, M.Coronado y Puerta 8 con ramales por Santos Vega y por Montt, y otro ramal a El Palomar. Ese es el que con la creación del partido de Tres de Febrero pasó a la Provincia con número 28, y es el actual 328.

Pero también había otro 6, Transportes 3 de Febrero SA, que iba de Pda.America a Villa Lynch, Lourdes, Est.Caseros, Villa Bosch, M.Coronado, B°Escalada y Puerta 8, saliendo desde Sanabria y Mosconi. Y que es el que se fusionó con el 168 / 58.

Es lógico que el segundo era una línea municipal de Tres de Febrero, partido creado en 1959. Pero el primero, el 328, ¿es posible que todavía siguiera circulando como 6 en 1964? Mis recuerdos son medio confusos. Sí estoy seguro de que el que después fue 329, a mediados de los 60s ya circulaba como línea 29, y no como 5.

¿?

Geb:

Exacto: la 216 compró el piso, pero se hizo cargo con colectivos. No operó a los tranvías.

Puedo averiguarte la fecha de traspaso de la 6 Villa Bosch a la órbita provincial. Dame unos días.

La 329 sí circuló como 29 separada de la 5, pese a que era casi un servicio corto de ésta.

Un abrazo.

bondiman
04-28-2009, 12:24 AM
el 18 Grafa - Balneario Ballester.

¿Había playa en Ballester? ¿Como las de MAcri en Lugano? :p
¿Río REconquista, la laguna, dónde....? :nuts:

bondiman
04-28-2009, 12:25 AM
¿Alguien sabe si la 548 tiene 1721 Eivar?
Desde el bondi me pareció que sí, pero como lo vi del lado del conductor, sólo puedo guiarme por las tres ventanillas delanteras a la misma altura.

geb
04-28-2009, 07:54 AM
¿Había playa en Ballester? ¿Como las de MAcri en Lugano? :p
¿Río REconquista, la laguna, dónde....? :nuts:

Una playa bárbara, más conocida como "Piletas de Ballester". Nunca fui, así que no puedo dar fe de qué instalaciones llegó a tener, pero estaba ubicado en los fondos de José León Suárez, donde ahora está la Laguna El Pejerrey. Se accedía por Debenedetti (la de la terminal del 237) y calle 7 (actual 202, una cuadra antes del cruce del Cno.Parque del Buen Ayre).

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=buenos+aires&sll=37.0625,-95.677068&sspn=32.80241,56.601563&ie=UTF8&ll=-34.531662,-58.591204&spn=0.008326,0.013819&t=h&z=16

Carlos F
04-28-2009, 12:41 PM
GEB:
Eso es lo que le llaman el Parque San Martín ?

Gracias !!!

geb
04-28-2009, 02:31 PM
No. El Parque San Martín está del otro lado del Cno. del Buen Ayre y hasta el Reconquista. Fácil confusión porque se entra por la misma calle Debenedetti.

bondiman
04-28-2009, 09:26 PM
ESe lugar creo que se llama Villa Lanzone.

Carlos F
04-29-2009, 12:39 AM
ESe lugar creo que se llama Villa Lanzone.

Sisi, Lanzone se donde es, solo que me confunde el tema de las piletas.
Gracias !!!

leandro_lanus
04-30-2009, 01:20 AM
¿Alguien sabe si la 548 tiene 1721 Eivar?
Desde el bondi me pareció que sí, pero como lo vi del lado del conductor, sólo puedo guiarme por las tres ventanillas delanteras a la misma altura.
Hasta donde yo se, la linea 548 tiene 4 EiVar 1621, no se si tiene 1721

Alejandro Scartaccini
04-30-2009, 09:40 AM
Hablando de líneas comunales: se comentó la caída de la 521 Robosar. Habría pasado a manos de la 526 o de TALESA. ¿Alguien vio algo?

SurBus
04-30-2009, 11:35 PM
Hablando de líneas comunales: se comentó la caída de la 521 Robosar. Habría pasado a manos de la 526 o de TALESA. ¿Alguien vio algo?

Si ahora la 521 es operada por la linea 526 MOESA:D ya están todas las unidades pintadas con los colores de la nueva empresa. Últimamente la 521 daba lastima:cry:. Unidades en muy mal estado y muchos 1114 a los cuales ya ni les funcionaban las luces reglamentarias:sad2:. Eran fantasmas que deambulaban por Lanus.:nuts:
Las "nuevas" unidades estan identificadas en la bandera con los dos números 526/521 y un cartel en el parabrisas hace de ramalera indicando X521. Ahhh!!!! y también se están incorporando de a poco algunos coches con carteleras electrónicas (solo el nº) que en ese caso solo indican 521.
Espero se de utilidad la info.

Martin_01
04-30-2009, 11:53 PM
Linea 501 Tratado del Pilar S.R.L.

1 Mercedes Benz 1114 Bi-Met
2 Mercedes Benz 1114 El Diseño
3 Mercedes Benz 1114 Ala
4 Mercedes Benz 1114 Futura (Segun http://www.busarg.com.ar/ es el ultimo Futura en servicio!:D)
5 Mercedes Benz OH1314 Ottaviano
6 Mercedes Benz 1114 (Apenas lo averigue lo completo :D)
7 Mercedes Benz OF1214 La Favorita
8 Mercedes Benz 1114 Pontevedra
9 Mercedes Benz OF1214/15 Peveri
10 Mercedes Benz OF1214 La Favorita
11 Mercedes Benz OF1214 La Favorita
12 Mercedes Benz OH1316 Peveri
13 Mercedes Benz OH1316 Peveri
14 Mercedes Benz OF1214/15 Peveri
15 Mercedes Benz OF1214 La Favorita
16 Mercedes Benz OF1214 La Favorita
17 Mercedes Benz OF1214 La Favorita
18 Mercedes Benz OF1214 La Favorita

el-portugués
05-04-2009, 10:13 PM
Una línea con coches para ver es la 506, comunal de Almirante Brown, adminstrada por San Vicente:

Tiene varios MB 1114, yo vi carrozados por Ottaviano y La Favorita.
Hay OA 101 carrozados por CEAP (lo reconozco porque son iguales a los que ESISA tenía en la ex 90) y hay otro OA 101 carrozado quien sabe por quién...(no reconozco la carrocera).
Obviamente también hay varios OA 101 de El Detalle 2° generación y otros sobre diferentes chasis de MB carrozados por Ottaviano, Alasa y Peverí.
Si se dan una vuelta por estación Adrogué los van a ver.

Saludos!!!

NYKO
05-04-2009, 11:10 PM
creo que la ex 700 (actualmente comprada x la 707) era municipal!

CABIND
05-04-2009, 11:31 PM
creo que la ex 700 (actualmente comprada x la 707) era municipal!

No fue comprada por la 707, el tema fue asi: entró en licitacion, como nadie se quizo hacer cargo de esa linea se la "entregaron" a la 707 a cambio de altos subsidios. Esto seguirá asi hasta que alguna empresa se quiera hacer cargo de esta linea.
Al menos eso decia el folleto de la municipalidad de San Isidro que llego por correo a mi casa en esa epoca.
Hace rato estoy buscando y pidiendo fotos de la 700..y no encuentro y nadie tiene:cry:
Saludos.

NYKO
05-05-2009, 12:35 AM
No fue comprada por la 707, el tema fue asi: entró en licitacion, como nadie se quizo hacer cargo de esa linea se la "entregaron" a la 707 a cambio de altos subsidios. Esto seguirá asi hasta que alguna empresa se quiera hacer cargo de esta linea.
Al menos eso decia el folleto de la municipalidad de San Isidro que llego por correo a mi casa en esa epoca.
Hace rato estoy buscando y pidiendo fotos de la 700..y no encuentro y nadie tiene:cry:
Saludos.

yo tengo una foto de los 700....

si keres te la paso....

saludos

PD: gracias x la data, no taba el tanto de todo eso

Carlos F
05-05-2009, 12:39 AM

si keres te la paso....

saludos

Pasala por acá si puede ser, yo tambien la quisiera !!

Gracias !!

CABIND
05-05-2009, 12:43 AM

si keres te la paso....

saludos

Pasala por favor!!
Es un 1114 o uno de los minibus mercedes??:O
estoy ansioso:rolleyes:

NYKO
05-05-2009, 12:47 AM
Pasala por favor!!
Es un 1114 o uno de los minibus mercedes??:O
estoy ansioso:rolleyes:

ya estoy revisando toda la pc!!!

apenas la tengo la subo aca, asi todos la ven y se la bajan!!!

(ya es una pieza de museo)

CABIND
05-05-2009, 12:50 AM
quiero ver eso ya!
por que no le saque una foto yo nunca!!!
soy un iluso!!
una vez que viaje en esa linea el chofer estaba usando una camisas con graficas de fuego toda brillante..
jajaj
saludos

NYKO
05-05-2009, 01:14 AM
Para que no sin sufriendo...

les traigo al interno 26 de la ex linea 700

http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=560&stc=1&d=1241496858

CABIND
05-05-2009, 01:22 AM
:rolleyes:
alivio!!
bue 1 foto tengo ahora!!:D:D
igual..ese coche no representa a la linea para nada:P
jaja
es de sus epocas brillantes!!:P
Linda foto igual..una gema!!
NYKO Muchas gracias !!!!

pd: Alguien sabe que carroceria es eso?
Saludos

NYKO
05-05-2009, 01:49 AM
no kiero decir una gran burrada, pero me parece q estos son los datos del bonid...

Chasis Mercedes Benz OHL1320
Carrocería Eivar.

tomenlo con muchas pinsas, hasta q no se confirme!!!!

de nada ivaneil89

Carlos F
05-05-2009, 10:05 AM
Gracias NIKO, cuando dijiste .."no quiero decir una burrada" .. pensé que le ibas a mandar cualquiera, pero no, estas casi casi en lo cierto, se trata de un EIVAR OH 1315.

Gracias !!!!!!

El Rayo del Noroeste *
05-05-2009, 01:45 PM
ivan si eso eran las épocas brillantes entonces naciste en 2003??

Las épocas brillantes de la 700 fueron 2000-2001 con los minibuses Iveco 0km y los MC usados con 3 años de uso.

CABIND
05-05-2009, 02:51 PM
ivan si eso eran las épocas brillantes entonces naciste en 2003??

Las épocas brillantes de la 700 fueron 2000-2001 con los minibuses Iveco 0km y los MC usados con 3 años de uso.

Nunca supe lo delos minibuses Iveco, osea, los vi y viajé muchisimo en ellos pero en la 707.

Lo que si vi fueron los otros minibuses mercedes (desconosco carrocería), y que esta misma epoca, tuvieron ese Eivar, supongo.

Despues directamente, sus ultimos años los vivió netamente con muy pocos 1114, que yo sepa.
Saludos.

CABIND
05-05-2009, 02:54 PM
Alguien sabe a donde fueron a parar los minibuses IVECO ex 700 y 707???
en los ultimos que viaje ya estaban venidísimos abajo por adentro..
la mayoria de los asientos, estaban medio sueltos..:S
saludos

Carlos F
05-06-2009, 09:13 AM
saludos

Al tacho de la basura .... jejejejeej

CABIND
05-06-2009, 11:55 PM
jajaja:S
--

NYKO
05-07-2009, 12:14 AM
jajajajajajajajajaja

Carlos F
05-07-2009, 03:21 AM
No ... fuera de joda ...

Es un misterio al igual que los ex LISA ....

CABIND
05-07-2009, 02:18 PM
uhh que habra pasado con los ex Lisa?
los habrán traficado a Africa?

acadecam
05-07-2009, 04:42 PM
Los ex-LISA estan separados en dos lugares:

Por un lado los MB mas nuevos estan alquilados a la 365 a $150 por dia por unidad, y se los puede ver funcionando en los servicios cortos a J.C.Paz y rara vez a Saavedra ó si no en el playón del KM. 38 de la vieja ruta 8.

En cuanto a los minibuses Marcopolo, los Scania rosarinos y los coches viejos estan casi todos en el playón de Stefani, a veces se los puede ver haciendo servicios contratados como lo hicieron el 30 de Abril, mientras esperan volver a las rutas de nuevo.

CABIND
05-07-2009, 04:48 PM
si los 365 tiene todos Metalpar 1315 y 1418, por que va a querer alquilar los viejos MB de LISA?
Que va a pasar con los coches del playon de Stefani?

Carlos F
05-07-2009, 05:22 PM
Me refería a los viejos, no a los nuevos .. Eran como 300 coches, no se los pudo haber tragado la tierra ...

Alejandro Scartaccini
05-07-2009, 06:39 PM
Un par de Busscar Urbanus estaban andando en El Colmenar de Moreno.

CABIND
05-08-2009, 12:13 AM
esos Busscar Urbanus estaban bastante rotos pero que asientos mas comodos!!!!

acadecam
05-08-2009, 12:24 AM
La flota de LISA era de 348 coches y alguno que otro mas ya que he visto un par de internos repetidos, del total de esos coches la Independencia Metropolitana alquiló los MB ex-rosario bus, uno de los auxilios, los Ottaviano OH1621, los Marcopolo Torino OF, Los 2 Metalpar Tronador y los 5 Italbuses; que son los que actualmente estan alquilados y en servicio activo como dije antes.

En cuanto al resto de la flota se encuentra en el playón de Stefani, esperando volver a circular si recuperan los pisos o el remate en 2011.

CABIND
05-08-2009, 12:32 AM
La flota de LISA era de 348 coches y alguno que otro mas ya que he visto un par de internos repetidos, del total de esos coches la Independencia Metropolitana alquiló los MB ex-rosario bus, uno de los auxilios, los Ottaviano OH1621, los Marcopolo Torino OF, Los 2 Metalpar Tronador y los 5 Italbuses; que son los que actualmente estan alquilados y en servicio activo como dije antes.
.

Ninguno de los bondis que nombras ahi los vi circulando...

acadecam
05-08-2009, 12:46 AM
Los Italbuses generalmente se los ve en el ramal Saavedra-Derqui, aunque ploteados de blanco y sin la bandera de LED, los Metalpar tambien los usan en ese ramal aunque es mas común verlos en el corto Derqui-J.C.Paz, los podes identificar ya que son Tronadores OF de Primera version, y les taparon la luneta con plotter blanco; los ottaviano OH 1621 los estan usando para servicios cortos a Derqui y Maximo al igual que los La Favorita OF 1620, los Marcopolo OF 1620 los rotan entre los servicios cortos y los que van a Saaxedra.

Igual la mayoria de los coches LISA alquilados estan simpre en el playon del Km 38 de la Ruta 8 vieja, se los puede ver claramente cuando pasas en el 176 o el 57 por ahi.

NYKO
05-08-2009, 01:06 AM
Los ex-LISA estan separados en dos lugares:

Por un lado los MB mas nuevos estan alquilados a la 365 a $150 por dia por unidad, y se los puede ver funcionando en los servicios cortos a J.C.Paz y rara vez a Saavedra ó si no en el playón del KM. 38 de la vieja ruta 8.

En cuanto a los minibuses Marcopolo, los Scania rosarinos y los coches viejos estan casi todos en el playón de Stefani, a veces se los puede ver haciendo servicios contratados como lo hicieron el 30 de Abril, mientras esperan volver a las rutas de nuevo.

se podran conseguir fotos de como estan?

si los rematan en el 2011, que va a kedar de esos bondis??? (sino es q ya se lo robaron)

Carlos F
05-08-2009, 02:47 AM
se podran conseguir fotos de como estan?

si los rematan en el 2011, que va a kedar de esos bondis??? (sino es q ya se lo robaron)

Yo tengo pero en casa, ahora estoy trabajando .... mañana subo alguna.

Acadecam:
Sabés donde es el playón de Stefani ? Ya pasé 2 veces por ahí y no logro darme cuenta donde es. Es por la R24 o por la ruta que va a Derqui ?

Gracias !!!

CABIND
05-08-2009, 11:15 AM
Y con los bondis mas viejos que tenia LISA? alguien sabe algo?
los Mercedes esos hechos pelota de motor delantero???

acadecam
05-09-2009, 12:58 AM
Y con los bondis mas viejos que tenia LISA? alguien sabe algo?
los Mercedes esos hechos pelota de motor delantero???

Son exactamente esos los que estan en Stefani junto a los demas coches de la vieja LISA.

acadecam
05-09-2009, 01:05 AM
Acadecam:
Sabés donde es el playón de Stefani ? Ya pasé 2 veces por ahí y no logro darme cuenta donde es. Es por la R24 o por la ruta que va a Derqui ?

Gracias !!!

Tenes que seguir por la R24 hasta donde esta el cartel de Ladrillos Stefani de ahi sale una calle asfaltada,(es la unica que vas a ver a esa altura),agarras por esa calle y justo donde termina la misma que no deben ser mas de 2 km esta el playón.

El Rayo del Noroeste *
05-09-2009, 01:07 AM
Cuartel V creo que se llama la zona, y si, deben ser algo similar a 15 cuadras.

Mi viejo laburaba ahí, ahora no llega mas el 365 ahí.

acadecam
05-09-2009, 01:14 AM

Al playón de Stefani lo esta usando la Azul SA TA, asi que debe estar bien vigilado como siempre, ademas los estan manteniendo bastante bien dado que los alquilan, lo unico que puede llegar a faltarle a algún coche es la ramalera, ya que en el apuro o para ahorrar en ramaleras, la Azul se las coloco a varias de sus unidades. Asi que la 203 tiene 4 diseños de ramaleras distintos coexistiendo, aparte de las diferencias dentro de cada modelo.

CABIND
05-10-2009, 10:39 PM
quiero ver esos mercedes viejos y sucios de ruedas sueltas!!!:lol:

Fernando Lubo
05-11-2009, 02:49 AM
saludos

Yo se donde estan!

En el Ultimo Pasajero :D a re:P, nah, ni idea...

CABIND
05-11-2009, 12:08 PM
jajaja es verdad ahi habia un par!!

kevin
07-08-2009, 10:28 AM
aguante EXPRESO ARSENO SRL LINEA 514
REMONTO MUCHO POR LA MANO DE LA 160

Alejandro112
07-11-2009, 02:32 AM
Puede que sea un dato intrascedente, pero la linea 564 (de EVG ) es la única comunal de Lomas que sale del lado Este. Todas las otras (542, 540, 551, 549, 562, 561, etc etc) salen del lado oeste. Tampoco hay comunales en Lomas que crucen las vias de este a oeste o viceversa.

geb
07-11-2009, 10:39 AM
Hubo otras comunales en Lomas Este, aunque la 564 es la única que queda.

Entre 1970 y la década del 90 existió un 545 que iba de Est.Banfield (lado este) a Pasco y Caaguazú, y era un fraccionamiento del 239 "P" de la C.O.Maopú SRL.

Y desde 1982 hasta alrededor de 1995 existió el 547, operado por la C.O. Banfield SRL, entre Est.Banfield (este) y Villa La Perla. En 1995 pasó a EVG, que lo prolongó primero a Barrio Sastre (Quirno Costa y Divisoria) y enseguida a Canale y Congreso (José Mármol), con lo que pasó a la provincia como la nueva línea 436.

Lo que no conozco es que haya existido una línea 546...

Históricamente, algunas líneas de Lomas Este empezaron como municipales. La 266, por ejemplo, arrancó en 1927 yendo de Est.Lomas a Villa Galicia y al Matadero de la calle Cerrito. La 278 es de 1929, con recorrido inicial entre Est.Lomas y Est.Banfield, luego también a San José, y recién pasó a la provincia en la década del 40 cundo llegó al Balneario de Quilmes. La 323, por su parte, siempre fue provincial.

Del otro lado, también la actual 318 era municipal: el colectivo 33 que iba de Est.Temperley al Ctrio.de Lomas, y pasó a la provincia con número 118 en la década del 60, cuando alargó a Adrogué.

Nicooo
07-11-2009, 11:38 AM
Originalmente escrito por ivaneil89
la mayoria de los asientos, estaban medio sueltos..
saludos

Hola que tal, mira algunos siguen prestando servicio generalmente con el cartel naranja ( X THAMES) de la 707 y si no refuerzan el recorrido con cartel X 700. Muchos estan renumerados, nunca les anoté la patente y el interno para comparar como fue su movimiento pero por ejemplo ahora hay interno Nro. 44, 87 y 99 entre otros que son renumerados (HAY MAS!).
Otra novedad es que ya hace 2 meses vi un IVECO de trompa curvadita con patente comenzado en " EDO " que salió de la línea y esta pintado de naranja trabajando de escolar.

Saludo a todos.

Alfredo
07-11-2009, 12:06 PM
Históricamente, algunas líneas de Lomas Este empezaron como municipales. La 266, por ejemplo, arrancó en 1927 yendo de Est.Lomas a Villa Galicia y al Matadero de la calle Cerrito. La 278 es de 1929, con recorrido inicial entre Est.Lomas y Est.Banfield, luego también a San José, y recién pasó a la provincia en la década del 40 cundo llegó al Balneario de Quilmes. La 323, por su parte, siempre fue provincial.

Hola Geb, muy valiosos tus datos de estas empresas que veo a diario. Te queria comentar que tambien la 323 ahora pertenece a la 266 como el ramal 6 y que hace el recorrido Solano, Temperley, Lomas, Banfield, Lanus.

el-portugués
07-11-2009, 10:41 PM
Hola Geb, muy valiosos tus datos de estas empresas que veo a diario. Te queria comentar que tambien la 323 ahora pertenece a la 266 como el ramal 6 y que hace el recorrido Solano, Temperley, Lomas, Banfield, Lanus.

Hola!!!

Alfredo, Geb, pregunta: la 323 fue reemplazada por el 266 ramal 6, o este ramal ya existía y modificó su recorrido para pasar por las zonas por las que pasaba la 323??? Alguien sabe por qué cayó la 323??

Saludos!!!

Eivar1214
07-11-2009, 10:45 PM
Portugués la 323 la explotaba COVEMA, entonces todo queda en familia porque EVG no está vinculada a COVEMA?. Saludos.

el-portugués
07-11-2009, 10:49 PM
Portugués la 323 la explotaba COVEMA, entonces todo queda en familia porque EVG no está vinculada a COVEMA?. Saludos.

Hernán, creo que COVEMA la explotó efímeramente como ramal de la 278, pero orignalmente tenía otra prestataria, cuyo nombre se me escapa ahora. Creo que tenía librea celeste, o azul..

Saludos!!!

PD: COVEMA = EVG??? No la tenía esa, eh???

Eivar1214
07-11-2009, 10:55 PM
Mirá, la EVG cambió hacia 1.999 la bandera que antes era fondo amarillo y letras negras, a la de COVEMA con los aros olímpicos a ambos costados. Sin embargo COVEMA tiene expendedoras TCS y EVG Monebús. Saludos.

geb
07-12-2009, 01:36 AM
La 323 (originalmente 103) fue de Compañía de Omnibus La Perla SRL, librea celeste y roja. Sus recorridos históricos eran:

L "La Perla" -- Temperley - La Perla - San José (Vértiz y Santa Ana)
A "Amenedo" -- Temperley - La Perla - Mármol (Piedrabuena y Sánchez)
B "Bynnon" -- Temperley - La Perla - Mármol - San José (Bynnon y Salta)
C2 "Claypole" -- Temperley - Perla - Mármol - Calzada - Claypole (Sta.Clara)

A principios de los 80s el C2 dejó de circular, y fue reemplazado por una modificación del "B" que llegó a Solano.

En 1994 la tomó CO.VE.MA, y operó el "L" como ramal 6 de la 278, el "A" fusionado con el 278 "B", y el "B" como ramal 9. Para 2004 el "A" también estaba llegando a Solano.

Alfredo
07-12-2009, 12:15 PM
Hola a todos!

Lo de C.O.VE.MA. recuerdo que ya en 1993 tenia el recorrido de la 323 y que lo tuvo hasta el 31/12/1995, y que en ese ultimo año alargo su recorrido hasta lomas o banfield, tambien recuerdo de haber visto algun 1114 de la EVG haciendo el mismo recorrido. Durante bastante tiempo uso los coches con numeracion del 100 al 136 mas o menos, y en ese año tambien aparecieron los OH BUS y uno que otro ED 2da gen chasis corto puerta trasera, los que despues desaparecieron.
A partir del 1/1/1996 se hace cargo la EVG cambiando ligeramente el recorrido, lo que si no recuerdo es hasta que parte de Solano llegaba en ese momento.

Alfredo
07-12-2009, 12:28 PM
Mirá, la EVG cambió hacia 1.999 la bandera que antes era fondo amarillo y letras negras, a la de COVEMA con los aros olímpicos a ambos costados. Sin embargo COVEMA tiene expendedoras TCS y EVG Monebús. Saludos.

Mira lo de los aros olimpicos ademas de C.O.VE.MA. la tenian la EVG y la San Vicente, por aca se rumoreaba que tenian algun tipo de union o sociedad. Ya que EVG y San Vicente se hicieron cargo de la 263 ex Expreso Libertad, y C.O.VE.MA. en la segunda mitad de la decada del 90 aparece con la concesion de la linea municipal 585 que en su gran mayoria copia el recorrido del 263, entre Solano y Quilmes hace el mismo recorrido, lease por 844 cartel verde tanto la 263 como la 585. Tambien recuerdo haber visto en quilmes que el chancho que hacia de control para la 263 tambien lo hacia para la 585 y era de COVEMA.
Otro dato alla por el año 97-98 vi entrar en el garage de la San Vicente, espora y ruta 4 un coche de la EVG.

Locoxlostrenes
07-12-2009, 02:21 PM
La 323 (originalmente 103) fue de Compañía de Omnibus La Perla SRL, librea celeste y roja. Sus recorridos históricos eran:

L "La Perla" -- Temperley - La Perla - San José (Vértiz y Santa Ana)
A "Amenedo" -- Temperley - La Perla - Mármol (Piedrabuena y Sánchez)
B "Bynnon" -- Temperley - La Perla - Mármol - San José (Bynnon y Salta)
C2 "Claypole" -- Temperley - Perla - Mármol - Calzada - Claypole (Sta.Clara)

A principios de los 80s el C2 dejó de circular, y fue reemplazado por una modificación del "B" que llegó a Solano.

En 1994 la tomó CO.VE.MA, y operó el "L" como ramal 6 de la 278, el "A" fusionado con el 278 "B", y el "B" como ramal 9. Para 2004 el "A" también estaba llegando a Solano.

Desde que tengo uso de razón EVG opero el ramal que primero iba de lomas hasta claypole ( lo de claypole no estoy muy seguro mas , tarde alargaron el recorrido hasta solano y después a lanus . En el 2005/06 la CO.VE.MA puso su ramal 436 que iba de lomas a banfield . Pasaba , x mármol y le metía Bynnon derecho hasta salta , pero después hubo reclamos por parte de EVG y tubo que modificar su recorrido nuevamente por el anterior que tenia.

geb
07-12-2009, 10:55 PM
Hace unos cuantos años que CO.VE.MA y EVG vienen haciendo un lío bárbaro con sus líneas y ramales, pasándolos de línea a línea y de empresa a empresa, y muchas veces identificándolos como se les ocurre. Por ejemplo:

Entre 1982 y 1983 los ramales 3 (San José) y 4 (Villa Sastre) de la 266 pasaron a la 564; razonable, porque no salían del partido. Y el 266 (5) absorbió al 564 (9) y llegó a Deheza y Cno.Gral.Belgrano. Pero en 1983 3 y 4 volvieron a la 266, y la 564 desapareció; o por lo menos así se veía en los carteles.

Y el 4 alargó a Burzaco, mientras el 5 cortaba en Monte Chingolo, y la 266 iniciaba un nuevo 9 a Pasco, que no era el viejo de la 564. Después el 5 volvió a Deheza, y la 564 reinició con dos nuevos ramales A y B a Donato Alvarez y Garay.

Mientras tanto, en 1994 el 278 (B) a San José fusiona con el 323 (A) en una vuelta hacia Temperley, y aparecen los nuevos ramales 6 y 9, también sobre pisos de la 323.

Y en 1996 EVG reorganizó todo, en conjunto con CO.VE.MA. Entre otras cosas, el 266 (3) volvió a la 564 absorbiendo al A como un rulo de Lomas a Santa Ana y vuelta a Temperley. El 266 (5) dejó Deheza y se fue para Solano, absorbiendo los ramales 9 y 10 y al 564 (B). Dejó de andar el 266 (6) a San José, que fue reemplazado por el 436 (B) y el 278 (4), pero EVG inició un nuevo 6 a Claypole por el piso que antes cubría el 278 (9), y lo empalmó extraoficialmente con su parte de la 263 en un recorrido continuo de Lomas a Villa Alcira (los colectivos cambiaban de cartel).

También en 1996 dejó de funcionar el 266 (7 y 8) [que no era un número de ramal, aunque servía como tal, sino que se refería a las calles 7 y 8], y lo reemplaza el 278 ("B-436"), que originalmente iba de Banfield a Congreso y Frías, pero después se convirtió en un loop desde Est.Lomas. No hay que confundir el 278 (B-436) con el 436 (B), que es un ramal de la 436 de EVG que inició en 1996 sobre el piso de la 323 (L).

La 585 se origina en el 278 (E), que arranca en 1998 entre Banfield y Brio.de Quilmes (por Iriarte), pero en 2000 se convierta en municipal de Quilmes, como lo conocemos. Pero la 585 no fue operada inicialmente por CO.VE.MA sino por El Halcón, luego por una UTE entre MOQSA, EVG y CO.VE.MA, y al fin quedó en manos de CO.VE.MA. Y también en 1998 dejan de existir el 278 (6) y el (9) al reiniciarse la 323.

Mientras tanto, en Almirante Brown había una línea 510 que era del Expreso Rayo de Sol, que se fundió y se desdobló en 510-A (Ttes.del Sur) y que luego fue renumerda como 515, y en 510-B (breve trayecto Burzaco - Serenísima) que quedó a cargo de EVG, que por alguna razón la identificó como ramal 2 -- razón bastante obvia, porque la operaba como continuación del 266 (2) a Burzaco. Después le agregaron un ramal a Ministro Rivadavia por La Pilarica, y ahí la embarraron porque le pusieron ramal 1, cuando la 266 ya tenía su veterano ramal 1, pro pasa tan lejos que nadie se confundió. Y un desdoblamiento del 2 al Cementerio Parque Eterno, que no venía nunca. Y aunque el 510-B es ahora la línea 509, sigue operando como 266.

Y si uno visita el website de la DPT, sigue existiendo la 323 de CO.VE.MA con sus recorridos tradicionales desde Temperley, la 436 de EVG tiene un solo ramal, la 239 no está fusionada con nada, y ninguna línea va de Lanús a Temperley. Como para confiarse...

Locoxlostrenes
07-12-2009, 11:45 PM
Y si uno visita el website de la DPT, sigue existiendo la 323 de CO.VE.MA con sus recorridos tradicionales desde Temperley, la 436 de EVG tiene un solo ramal, la 239 no está fusionada con nada, y ninguna línea va de Lanús a Temperley. Como para confiarse...

Es lo mismo que guía - T hay un montón de lineas que ya no existen o tiene el numero de la linea y no el ramal , como se esta acostumbrando en estos tiempo que lineas absorven otras lineas y las transforme en ramales. Y hoy en digamos que el ramal 6 de la 266 es un rejunte de muchas lineas , y la extencion a Lanus ni idea si tambien era otra linea

Alejandro112
07-13-2009, 12:03 AM
[QUOTE=geb;40634]Hace unos cuantos años que CO.VE.MA y EVG vienen haciendo un lío bárbaro con sus líneas y ramales, pasándolos de línea a línea y de empresa a empresa, y muchas veces identificándolos como se les ocurre. Por ejemplo:

Entre 1982 y 1983 los ramales 3 (San José) y 4 (Villa Sastre) de la 266 pasaron a la 564; razonable, porque no salían del partido. Y el 266 (5) absorbió al 564 (9) y llegó a Deheza y Cno.Gral.Belgrano. Pero en 1983 3 y 4 volvieron a la 266, y la 564 desapareció; o por lo menos así se veía en los carteles.

Y el 4 alargó a Burzaco, mientras el 5 cortaba en Monte Chingolo, y la 266 iniciaba un nuevo 9 a Pasco, que no era el viejo de la 564. Después el 5 volvió a Deheza, y la 564 reinició con dos nuevos ramales A y B a Donato Alvarez y Garay.

Mientras tanto, en 1994 el 278 (B) a San José fusiona con el 323 (A) en una vuelta hacia Temperley, y aparecen los nuevos ramales 6 y 9, también sobre pisos de la 323.

Y en 1996 EVG reorganizó todo, en conjunto con CO.VE.MA. Entre otras cosas, el 266 (3) volvió a la 564 absorbiendo al A como un rulo de Lomas a Santa Ana y vuelta a Temperley. El 266 (5) dejó Deheza y se fue para Solano, absorbiendo los ramales 9 y 10 y al 564 (B). Dejó de andar el 266 (6) a San José, que fue reemplazado por el 436 (B) y el 278 (4), pero EVG inició un nuevo 6 a Claypole por el piso que antes cubría el 278 (9), y lo empalmó extraoficialmente con su parte de la 263 en un recorrido continuo de Lomas a Villa Alcira (los colectivos cambiaban de cartel).

Excelente data Geb. Siempre han hecho y deshecho ramales, recorridos, etc. Yo siendo de la zona nunca memorizo esos cambios de recorridos y numeraciones. Te cuento que hace una semana funciona el 564 ramal 9 con otro recorrido, hasta hace poco funcionaba como un refuerzo del ramal 5 de la 266, ahora circula por Calle El Tala, Portugal (pasa por mi casa), EL Trebol y termina en Donato Alvarez y Pasco. Cuanto durará este eterno "nuevo" ramal 9.

Alfredo
07-13-2009, 10:08 PM
Hace unos cuantos años que CO.VE.MA y EVG vienen haciendo un lío bárbaro con sus líneas y ramales, pasándolos de línea a línea y de empresa a empresa, y muchas veces identificándolos como se les ocurre. Por ejemplo:

en Almirante Brown había una línea 510 que era del Expreso Rayo de Sol, que se fundió y se desdobló en 510-A (Ttes.del Sur) y que luego fue renumerda como 515, y en 510-B (breve trayecto Burzaco - Serenísima) que quedó a cargo de EVG, que por alguna razón la identificó como ramal 2 -- razón bastante obvia, porque la operaba como continuación del 266 (2) a Burzaco. Después le agregaron un ramal a Ministro Rivadavia por La Pilarica, y ahí la embarraron porque le pusieron ramal 1, cuando la 266 ya tenía su veterano ramal 1, pro pasa tan lejos que nadie se confundió. Y un desdoblamiento del 2 al Cementerio Parque Eterno, que no venía nunca. Y aunque el 510-B es ahora la línea 509, sigue operando como 266.

Si esto era un lio desde no hace mucho tiempo, la EVG tambien se hizo cargo de la ex 514 (Expreso Arzeno) que hace Burzaco-Barrio Esther, renumerandola a 510, y el recorrido de la 510 paso a la 266 ramal 4 hasta Ministro Rivadavia.

Este tipo de cambios como vos decis es bastante usual mas en la EVG; lo que yo me pregunto es que no hay nadie que controle esto, porque hacen lo que quieren y les importa un joraca la gente. Pero de las empresas que conozco de zona sur es la unica que hace este tipo de "chanchuyos"

el-portugués
07-13-2009, 10:15 PM
Si esto era un lio desde no hace mucho tiempo, la EVG tambien se hizo cargo de la ex 514 (Expreso Arzeno) que hace Burzaco-Barrio Esther, renumerandola a 510, y el recorrido de la 510 paso a la 266 ramal 4 hasta Ministro Rivadavia.

Este tipo de cambios como vos decis es bastante usual mas en la EVG; lo que yo me pregunto es que no hay nadie que controle esto, porque hacen lo que quieren y les importa un joraca la gente. Pero de las empresas que conozco de zona sur es la unica que hace este tipo de "chanchuyos"

Hola !!!

Hace poco vi en la estación de Calzada (digamos dos meses atrás), un MB 1114 La Favorita de EVG, bastante destartalado con una ramalera normal que indicaba "4 Est. Burzaco" y un papel pegado impreso con impresora que rezaba "X Ministro Rivadavia". Alguien sabe qué fue lo que vi????

Saludos!!!

Locoxlostrenes
07-14-2009, 12:31 AM
Hola !!!

Hace poco vi en la estación de Calzada (digamos dos meses atrás), un MB 1114 La Favorita de EVG, bastante destartalado con una ramalera normal que indicaba "4 Est. Burzaco" y un papel pegado impreso con impresora que rezaba "X Ministro Rivadavia". Alguien sabe qué fue lo que vi????

Saludos!!!

Si yo se :D , fue en el tiempo que el ramal 4 de la 266 se extendió de Burzaco a Ministro Rivadavia , y como siempre fue de un día para el otro , y no tuvieron tiempo de cambiar la ramalera , tambien algo raro x asi decirlo algunos colectivos del ramal 2 en la ramalera Lomas y en un cartel de acrílico¿? o plástico : est calzada , tanto les cuesta cambiar la ramalera.

geb
07-14-2009, 12:32 AM
[...] que indicaba "4 Est. Burzaco" y un papel pegado impreso con impresora que rezaba "X Ministro Rivadavia". Alguien sabe qué fue lo que vi????

Era un 266 ramal 4 (Lomas - Villa Sastre - José Mármol - Hosp.Oñativia - Est.Calzada - Est.Burzaco) prolongado por el piso de la 509 (ex 510-B ramal 1) hasta Ministro Rivadavia. Ojo que para la DPT ese recorrido es todo 266 (4), pero el mapita es del año 2004 -- vaya a saber cuál es la realidad en los papeles.

Ivan Gigirey
07-15-2009, 03:36 AM
De a poquito con este POST y el de "Esquinero de 200 a 749" van reviviendo las de PROVINCIA que estaban enterradas. !

Ivan Gigirey
07-15-2009, 03:42 AM
no CIA LA PAZ no es de plaza, lo que dije es que a la linea 540 la administraba PLAZA y
ahora a la 540 la administra CIA LA PAZ

DUDA:
No es de KOLOCIAS SA LA 540 ???

Leo
07-15-2009, 06:33 PM
DUDA:
No es de KOLOCIAS SA LA 540 ???

Hablando de KOLOCIAS, un amigo de Lomas me comento que a esa empresa la compro lo que es la linea 318 M.O. MITRE.

Cambiamos de lugar algunas letras y tenemos lo siguiente:
LA PAZ = PLAZA :lol::lol::p

Locoxlostrenes
07-15-2009, 07:13 PM

Yo cada vez que voy a lomas y la veo pasar pienso lo mismo , encima tiene la misma librea salvando la flechita caracteristica de plaza :D

geb
07-15-2009, 07:44 PM

No exageremos...

La Cía La Paz SRL de Amado Moure tiene más de 50 años en las calles de Lomas, operando la línea 6 "Lomas - Colombres", luego 542 y prolongada a "Puente de la Noria por Autopista" (la "Autopista" era el Camino Negro recién asfaltado, una mano de ida y otra de vuelta y sin dársenas para colectivos, pero los vecinos estaban tan contentos, no lo podían creer, hasta luces de noche tenía...).

Kolocias SA estuvo en el Grupo Plaza en 1994-95, al principio de su existencia, pero pronto pasó a depender de La Paz. También influye que en esos años muchos ramales pasaron de línea a línea y de empresa a empresa, y -para más confusión- en la zona de Lomas & aledaños se impuso una moda tipográfica que llevó a La Paz, EEE y Velayos a coincidir con el estilo de Plaza. Y que la modernización de libreas de los años 90 hizo que se perdiera el rojo, blanco y azul característico de La Paz.

Leo
07-15-2009, 07:55 PM
No exageremos... (...)

A proposito estaban puestos los emoticones.
Y de mas esta agradecer los datos que diste sobre la empresa. :D
Saludos

Carlos F
07-16-2009, 02:08 AM
Justo ahora vienen a hablar de la 540 ???

Hoy llevé a un amigo a Pte. La Noria, quería "ver" la 532, FLAMANTE incorporación de la EEE ..... A todo esto, me terminó confesando ser amante de los Alcar ..... Querés ver la 532 ??? Querés ver un Alcar ??? Lo hice tomar la 532 hasta el fondo de las piletas y por allá tomamos la 540, nos tocó un Alcar de esos con frente OH .... Chocho de la vida se bajó en Lomas ....

Alejandro112
07-25-2009, 01:50 AM
Una pegunta sobre lineas municipales o comunales. ¿Puede una linea desviar su recorrido por una calle de otro partido aunque sea una cuadras por ejemplo arreglo de la calle por donde circula? ¿ O inevitablemente no puede "tocar" otro municipio?

Eivar1214
07-25-2009, 02:07 AM
NO. Una línea no puede cruzar a otro municipio, sólo puede ir por la calle que lo delimita como mucho. Caso la 710 en San Fernando o la 707 en San Isidro. Saludos.

Eivar1214
07-25-2009, 02:10 AM
Lo mismo corre para las Provinciales, no pueden levantar pasajeros ni ir cargados por Capital. A lo sumo y VACIO, dar la vuelta para retomar, como pasa en Puente Saavedra con al 314. Hace unos años las provinciales, lograron que los dejen ir por la Gral Paz. Saludos.

Jeree180
07-25-2009, 02:16 AM
La ultima parada del 630 es en Eva Peron y Gral Paz

Alejandro112
07-25-2009, 02:20 AM
Ok con razon. Hay arreglos en el limite entre Lomas y Lanus (Roma y Lynch) done termina el 100 ramal 3 y la 527 se desvia mucho pero por las calles de Lanus, mientras que TARSA se mete dos cuadras dentro del partido de Lomas y ojo que en su recorrido original pasa por la calle limite (Roma), no se si pedirá autorización a Lomas para deviarse dos cuadras dentro de esa jurisdicción ya que el arreglo parece que va a demorar un par de semanas largas.

Eivar1214
07-25-2009, 02:22 AM
Las Líneas nacionales pueden ir por cualquier lugar sin impedimentos, previa autorización de la Secretaría de Transporte, en canmbio las comunales NO pueden trasponer los límites del partido. Las Provinciales también pueden trasponer los límites del partido, pero no de la Provincia y en el caso de Provincia quien da la autiorización es el MOSP. Saludos.

Martin_01
07-25-2009, 02:46 AM
La 503 de Escobar hace el recorrido Est. Escobar/Garin/Fonavi. Pasa por el puente de acceso a Alberti (Partido del Pilar) y llega hasta Fonavi (no es Malvinas Argentinas? porque ahi hay un cartel que dice Bº 24 de Febrero, Escobar)
Si alguien puede aclararme la duda, Gracias :D

acadecam
07-25-2009, 02:51 AM
Las Líneas nacionales pueden ir por cualquier lugar sin impedimentos, previa autorización de la Secretaría de Transporte, en canmbio las comunales NO pueden trasponer los límites del partido. Las Provinciales también pueden trasponer los límites del partido, pero no de la Provincia y en el caso de Provincia quien da la autiorización es el MOSP. Saludos.

En Pilar hubo un caso de una linea municipal que salia del limite del partido de Pilar, se trataba de la vieja 505 del Grupo ALEB, que hacia el recorrido Est. Derqui (Pilar)- Est M.Savio (Escobar); y el recorrido Est. Del Viso (Pilar)- Pte.Garín (Escobar). El Grupo ALEB hacia esos recorridos porque tenia los pisos comunales entre Derqui y Lagomarsino (en el limite de Pilar y Escobar, pegado a Savio) en el partido de Pilar; y el piso entre Pte Garín y Savio en el partido de Escobar y lo unico que hicieron fue combinar los mismos.

acadecam
07-25-2009, 02:53 AM
Tambien habia escuchado que la linea 500 de Gral. Rodriguez tiene uno o dos recorridos que salen de su partido.

Alejandro Scartaccini
07-28-2009, 03:19 PM
Tambien habia escuchado que la linea 500 de Gral. Rodriguez tiene uno o dos recorridos que salen de su partido.

Uno va a Plomer, que creo que no está en el partido de Gral. Rodríguez. ¿Alguien puede confirmarlo?

Leo
07-28-2009, 04:05 PM
Uno va a Plomer, que creo que no está en el partido de Gral. Rodríguez. ¿Alguien puede confirmarlo?

Plomer por lo que tengo entendido pertenece al Partido de General Las Heras.

Y Econtrans tenia un servicio que salia desde Merlo y pasaba por Plomer. No se ahora.
Saludos

geb
07-28-2009, 04:35 PM
Efectivamente, Plomer está en el partido de Gral. Las Heras. Y para llegar allí (tenía dos servicios diarios, no sé ahora) el 500 sale de Gral.Rodríguez por la R.P. 24, dobla en la R.P. 6, recorre varios kilómetros dentro del partido de Marcos Paz, dobla por el acceso a Plomer, y recién cuando entra al pueblo propiamente dicho está en Las Heras. Si eso no es una línea provincial...

acadecam
07-28-2009, 06:03 PM
Tambien me acuerdo haber visto coches de la 500 terminar en la Universidad de Lujan, en el cruce de la ruta 5 con la ruta 7 vieja.

geb
07-28-2009, 06:15 PM
Tambien me acuerdo haber visto coches de la 500 terminar en la Universidad de Lujan, en el cruce de la ruta 5 con la ruta 7 vieja.

¿De la 500 de Rodríguez? Estarían haciendo un curso... :notrust:

Si es la 500 de Luján, nunca llegó a la Universidad, siempre salió de la Terminal para el otro lado. La que llegaba hasta allí era la 501, que antes de que existiera la UNLU llevaba un cartel de "Empalme Camino Mendoza". Puede pasar que algún 501 haya llevado cartel de 500 en la época en que ambas eran operadas por EBM, y luego por COVITRAN / COTRAN.

* * *

Ya que estamos en Luján, otra municipal que se está saliendo del partido es la 503, que tiene cuatro ramales básicamente urbanos pero que desde septiembre de 2003 está cubriendo además el piso de la extinta 305 hasta Carlos Keen, pero 9 servicios diarios se estiran hasta Villa Ruiz (partido de San Andrés de Giles).

acadecam
07-28-2009, 06:32 PM
Estoy hablando de la 500 de Rodriguez, he visto varias veces a lo largo del dia, los coches que llegan hasta alli, hacen la espera y salen nuevamente hacia Rodriguez.

geb
07-28-2009, 07:07 PM
No me extrañaría que "El Nuevo Ceibo" estuviera haciendo algún servicio contratado con los coches del servicio regular. Tienen muchísimas quejas de incumplimiento de servicios y cobro de subsidios por prestaciones inexistentes. Pero el dueño es el papá de la senadora y suegro del intendente...

Alejandro Scartaccini
07-30-2009, 09:56 AM
No me extrañaría que "El Nuevo Ceibo" estuviera haciendo algún servicio contratado con los coches del servicio regular. Tienen muchísimas quejas de incumplimiento de servicios y cobro de subsidios por prestaciones inexistentes. Pero el dueño es el papá de la senadora y suegro del intendente...

Además, cobraban subsidios por dos: por El Nuevo Ceibo y por la empresa General Rodríguez, en realidad antecesora del Nuevo Ceibo. Se armó un lindo bardo con ese tema.

Seba
07-30-2009, 10:21 AM
Una línea tortera por excelencia, esa, pasas por Gral Rodriguez y atrasas 20 años en el tiempo con esos coches.
Tambien tiene servicios que habria que ver, para el otro lado, si no se adentran en Moreno. Al menos uno que va hasta Acceso Oeste y la calle que entra a Francisco Alvarez, que honestamente necesitaría que me desasnen en que partido queda.

Alejandro Scartaccini
07-30-2009, 11:03 AM
Una línea tortera por excelencia, esa, pasas por Gral Rodriguez y atrasas 20 años en el tiempo con esos coches.

Es verdad. No sé si fue el año pasado (o en 2007), que reemplazó a un grupo de 1114 de inicios de los ´80 por unos OF 1214 Bus de 1993, ex Empresa 216...

Al menos, punto a favor, los coches que he visto están muy bien conservados, pese a su edad.

Saludos.

acadecam
07-31-2009, 05:23 PM
Es verdad. No sé si fue el año pasado (o en 2007), que reemplazó a un grupo de 1114 de inicios de los ´80 por unos OF 1214 Bus de 1993, ex Empresa 216...

Al menos, punto a favor, los coches que he visto están muy bien conservados, pese a su edad.

Saludos.

Tal y como decís, esa linea conserva muy bien sus coches, ademas tiene varios coches que son relativamente nuevos, para la media de la empresa, ya que les he visto LF OH 1621, OF 1620, OF 1417, y tambien un Marcopolo sobre OF 1417 como los que tenia Atlantida.

Leo
07-31-2009, 06:20 PM
Tambien tiene servicios que habria que ver, para el otro lado, si no se adentran en Moreno. Al menos uno que va hasta Acceso Oeste y la calle que entra a Francisco Alvarez, que honestamente necesitaría que me desasnen en que partido queda.

Por lo que tengo entendido, Francisco Alvarez pertenece al partido de Moreno.
Algunas veces he visto el bondi a metros del Acceso Oeste haciendo la espera.

geb
07-31-2009, 06:47 PM
En la zona urbana, el límite entre los partidos de Moreno y Gral.Rodríguez es bastante complicado, va y viene por las calles del barrio. Supongo que "la calle que entra a Francisco Alvarez" es la que arranca en la ex Ruta 7 (partido de Moreno) con el nombre de M.Oliden, luego se interna en Gral.Rodríguez como Av.Nemesio Alvarez, cruza el Acceso Oeste y vuelve a entrar en Moreno como Gorriti, para terminar en la entrada del Country Banco Provincia.

Si no me equivoco, es el ramal "Agua de Oro" del 500 el que sale de N.Alvarez y Acceso Oeste. Pasa (teóricamente) cada media hora, y llega hasta la Est.La Fraternidad, casi límite con Luján.

Seba
07-31-2009, 08:53 PM
Gracias geb, sublime como siempre, también a Leo por su aporte!!!

Darío
10-08-2009, 06:21 PM
http://www.fotolog.com/lineas518_306/76096367

Dejo un link donde se puede ver la 532, recien me entero que ahora es legal...

marulina
10-09-2009, 01:42 PM
Alguien sabe si la 237 o la 105 son municipales?

geb
10-09-2009, 03:24 PM
Alguien sabe si la 237 o la 105 son municipales?

El número mismo te dice que no pueden ser municipales. La 105 es nacional (rango 1-199) y la 237 provincial (200-499). Todas las municipales llevan números 500 o superior, excepto los que se han declarado en rebeldía, como La Plata y Pergamino, y les ponen lo que se les ocurre.

Carlos F
10-10-2009, 11:53 AM
El número mismo te dice que no pueden ser municipales. La 105 es nacional (rango 1-199) y la 237 provincial (200-499). Todas las municipales llevan números 500 o superior, excepto los que se han declarado en rebeldía, como La Plata y Pergamino, y les ponen lo que se les ocurre.

Que linea se reveló en LP ? :D:D

Gracias !!!

CABIND
10-12-2009, 05:56 PM
La 407 de MOGSM esta poniendo unidades nuevas 0km, se trata de Metalpar tronador piso alto OH1418. Por ahora vi los ints. 206 y 208.
Valoro aportes
gracias
Saludos

Nicooo
10-12-2009, 09:35 PM
Aporto otro q vi hoy, nuevo interno 124 es uno de esos OF´s. Reemplazó a un Busscar urbanus.

Saludos

CABIND
10-12-2009, 10:40 PM
Aporto otro q vi hoy, nuevo interno 124 es uno de esos OF´s. Reemplazó a un Busscar urbanus.

Saludos

Uh que bajon! me encantan los Busscar urbanus..en cuanto a comodidad y amplitud
saludos

Martin_01
10-31-2009, 12:49 AM
Les dejo parte de una nota que salio en el diario de Pilar, es sobre la "nueva" Linea 508 que solo duro 2 semanas en circulación.

La fugaz línea 508
Empresario denuncia amenazas para quitar sus colectivos de Manzone

Ricardo Barros dijo recibir presiones de la UTA. Y que le aconsejaron "arreglar" con la comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Asegura que tiene las unidades para prestar el servicio.

Imposibilitado para continuar prestando el servicio que inició a fines de septiembre, un empresario denunció que fue amenazado para que deje de usufructuar el recorrido Pilar-Villa Astolfi-Manzone, prestación que es reclamada por los vecinos de la localidad desde hace meses. Además, afirmó que cuenta con las unidades suficientes para retomar las acciones, desmintiendo que el recorrido no sea redituable.

En septiembre, cuando el reclamo de los vecinos del barrio Manzone se hizo más fuerte, al distrito llegó la línea 508, de la empresa La Matancera SA, comandada por Ricardo Barros y un socio. Ayer, Barros aseguró a El Diario que "la sociedad tuvo que romperse porque recibimos amenazas: me metían agua en el gasoil, me amenazaron de muerte, decían que iban a incendiar un colectivo... La gente de Manzone estaba muy conforme con nosotros".

La 508 sólo operó dos semanas, la primera de ellas en forma normal, hasta que el socio de Barros se abrió, atemorizado: "Empezamos con cinco unidades y una frecuencia de entre 10 y 20 minutos, según el momento del día, desde 4.30 a 22.35. A la semana de empezar a funcionar –contó-, los que forman el monopolio de las empresas se dieron cuenta que había una firma que cumplía y empezaron las amenazas. Ese fue el detonante de la ruptura de la sociedad, porque el socio mayoritario no quiso sufrir agresiones". El hombre agregó que "me quedé yo y conseguí tres colectivos un poco más viejos, pero a principios de octubre tuve que levantar el servicio, porque metían agua en el gasoil y tiraban ‘miguelitos’ en la calle, más allá de las amenazas". Hoy en día, el piso es usufructuado por la línea 503.

Barros señaló con claridad a los autores de las presiones: "Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) me decían que me iban a prender fuego los colectivos, que iba a encontrar una bala perdida... Yo sé que cuando hay amenazas de la UTA, se cumplen". A su vez, dijo que desde la misma entidad "me dijeron que se podía solucionar, yendo al Concejo Deliberante para ‘arreglar’ en la Comisión de Transporte", presidida por el concejal Roberto Fernández.

El empresario comentó que la denuncia por amenazas ya está en manos de la Justicia de Campana. "Hay testigos –añadió-, ya sean choferes o vecinos, porque algunas de las presiones fueron hechas en plena calle, adelante de la gente. Inclusive, un vecino frenó a un grupo de personas que dijeron ser de la UTA, y que estaban subiendo a una unidad con un bidón".

Link a la nota (Diario Pilar Regional) (http://www.pilaradiario.com/index.php?sec=noticias&op=detalle&id_not=15317)

Alejandro112
10-31-2009, 04:25 AM
Amenazas, aprietes, intimidación es moneda corriente en UTA. Bah, UTA, UOCRA, Camioneros, etc etc etc.

geofranco
04-04-2010, 08:56 PM
Hola. Estuve de paseo por Lobos estos días.
Obviamente me tomé el 501 empresa Expreso Empalme Lobos.
Al parecer el ramal que va a la laguna sólo usa un coche, el interno 3. Carrocería Gonzalez, motor trasero y palanquero. Aunque sobre el panel delantero había un reloj que decía "Carrocerías Galicia" y la verdad que se parecía a los Galicia que tenía la 134 hasta hace poco, con la ventana lateral trasera "partida al medio".
Me gustaría tener una foto pero no le pude sacar (no tenía batería).

Esteban Gamarra
04-04-2010, 10:16 PM
Esto es lo que puso Gerardo (GEB) el martes pasado:
Aquí podrán encontrar, en cómodas entregas diarias, la novela de la flamante (es un decir) línea 521 de Pilar. No apta para estómagos sensibles.

05-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=644
06-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=667
09-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=724
10-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=752
11-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=776
12-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=800
13-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=816 y http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=817
14-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=841
18-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=925

Es la historia de la línea 521 de Pilar
Saludos a ustedes

Carlos F
04-04-2010, 11:18 PM
Hola. Estuve de paseo por Lobos estos días.
Obviamente me tomé el 501 empresa Expreso Empalme Lobos.
Al parecer el ramal que va a la laguna sólo usa un coche, el interno 3. Carrocería Gonzalez, motor trasero y palanquero. Aunque sobre el panel delantero había un reloj que decía "Carrocerías Galicia" y la verdad que se parecía a los Galicia que tenía la 134 hasta hace poco, con la ventana lateral trasera "partida al medio".
Me gustaría tener una foto pero no le pude sacar (no tenía batería).

Hola Franco

Sí, tengo pero en papel, debería escanearla primero.

Te cuento, yo lo tomé a ese coche. Fui a Lobos con un amigo en el tren que va a General Alvear cuando andaba con máquina y coche. Solo por curiosidad se me dio por preguntarle al guarda si la laguna estaba cerca, -sí, me dijo. -Pero no se bajen acá, (por la estación de Lobos) -esperen y los dejamos en la laguna :S

Nos bajaron en el paso a nivel, encima se me dio por sacarle fotos al tren y el maquinista esperó a que le sacara, con todos los autos esperando !!!! :lol::lol::lol:

A la vuelta volvimos en ese coche que te tocó a vos !!!!

Motor_oil
04-05-2010, 08:44 AM
Esto es lo que puso Gerardo (GEB) el martes pasado:
Aquí podrán encontrar, en cómodas entregas diarias, la novela de la flamante (es un decir) línea 521 de Pilar. No apta para estómagos sensibles.

05-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=644
06-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=667
09-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=724
10-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=752
11-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=776
12-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=800
13-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=816 y http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=817
14-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=841
18-mar-2010 ... http://72.14.188.134/~pilarad/?m=nota&id=925

Es la historia de la línea 521 de Pilar
Saludos a ustedes

Es muy importante saber que en otros lados se le da importancia al transporte en los medios. Cosa que no se da en la gran capital.

Esteban Gamarra
04-05-2010, 11:07 PM
¿estaré tirando fruta?, no recuerdo dónde leí que Autotransportes Santa Fé quería habilitar una línea comunal en Vicente López, no lo recuerdo (la última había sido la 792, hasta 2001)

Martin_01
04-05-2010, 11:15 PM
Es muy importante saber que en otros lados se le da importancia al transporte en los medios. Cosa que no se da en la gran capital.

Eso es algo bueno. Lo mismo paso en su momento con la 508 del distrito.

geofranco
04-06-2010, 12:40 PM
Yo en realidad quería preguntar si hay (hubo) vinculación entre Gonzalez y Galicia.

Darío
04-06-2010, 02:18 PM
Me pregunto por qué en algunos Municipios (los de siempre, bah) es más propenso que aparezcan líneas o situaciones irregulares.
Por lo visto Pilar, es uno de ellos. La Matanza es otro. Lomas también.

Otros como Tigre, Morón, San Isidro, etc. no presentan nunca, a mi parecer, dificultades con las líneas municipales...

geb
04-06-2010, 03:04 PM
Morón quedó con sólo dos líneas municipales, desde que el partido se partió :p en tres. En San Isidro no pasa nada porque MOGSM se quedó con todas sus competidoras. Y en Tigre ha pasado bastante, últimamente.

En municipios como La Matanza o Florencio Varela hay muchos problemas y mucho trucho porque su geografía es muy extensa, complicada y llena de inconvenientes para las líneas regulares. Hay barrios donde nadie quiere entrar, faltan pavimentos y desagües, sobran presiones políticas, etc.

Pilar es un caso aparte, porque sus zonas urbanas no son tan extensas ni problemáticas, pero la demanda está repartida a lo largo de muchos kilómetros de baja densidad y poca rentabilidad. Además, a diferencia de otros municipios, las necesidades del transporte local no se resumen en unir los barrios con la cabecera, estación, hospital, ruta, etc., como en la mayor parte del conurbano. Hacen falta líneas que unan los barrios y localidades entre sí, y eso es bastante difícil de conseguir. También hay varias zonas que, por falta de caminos o puentes, están bastante aisladas y no ofrecen buena rentabilidad para una línea de transporte.

geb
04-06-2010, 03:07 PM
Otra: acabo de descubrirla. La info es de mayo 2009.

http://www.municipiosweb.com/nota.asp?n=2009_5_9&id=6963&s=San%20Vicente

San Vicente : Nueva línea de transporte en Alejandro Korn Santa Ana y Villa Solferino tienen su línea de colectivo interbarrial
Los barrios Santa Ana y Villa Solferino de Alejandro Korn cuentan desde ayer con una línea de colectivo interbarrial: un servicio indispensable para los vecinos que deben viajar en tren y volver a sus casas después del trabajo.
Se trata de la línea interbarrial que recorre 28 cuadras de los barrios Villa Solferino y Santa Ana, con una frecuencia de cada 15 minutos, un servicio que va desde las 5 de las mañana a las 9 de la noche y paradas cada dos cuadras. La nueva línea de la Empresa San Vicente cuenta con dos unidades y cuatro choferes: dos para el turno mañana y dos para el turno tarde.
El viaje inaugural de esta nueva línea fue realizado por el intendente Daniel Di Sabatino junto a vecinos del barrio, que hace años esperaban volver a contar con este servicio crucial para la conexión de los dos barrios con la Estación de Tren de Alejandro Korn. Este primer viaje fue conducido por Raúl San Millan, un chofer contratado para este nuevo recorrido que vive en el barrio Santa Ana.
La misma nota aparece también en http://www.noticiasdebsas.com.ar/santa-ana-y-villa-solferino-tienen-su-linea-de-colectivo-interbarrial/, donde hay una foto en la que se ve que, más que una línea, se trata de un nuevo ramal de la 503 ESV.

Carlos F
04-08-2010, 03:22 AM
¿estaré tirando fruta?, no recuerdo dónde leí que Autotransportes Santa Fé quería habilitar una línea comunal en Vicente López, no lo recuerdo (la última había sido la 792, hasta 2001)

No se si Aut. Santa Fe, pero ese recorrido salió publicado en una guia Filcar algo reciente.

Yo en realidad quería preguntar si hay (hubo) vinculación entre Gonzalez y Galicia.

Hasta donde se, Galicia es la continuación de González. Caso parecido a Eivar / Kit o Bus / Metalpar, por mencionar algunas.

Otra: acabo de descubrirla. La info es de mayo 2009.

http://www.municipiosweb.com/nota.asp?n=2009_5_9&id=6963&s=San%20Vicente

La misma nota aparece también en http://www.noticiasdebsas.com.ar/santa-ana-y-villa-solferino-tienen-su-linea-de-colectivo-interbarrial/, donde hay una foto en la que se ve que, más que una línea, se trata de un nuevo ramal de la 503 ESV.

"Inauguraron" ?
La linea ya existía. No se si trucha o pésimamente administrada, pero existía, al punto de que hasta me dio miedo sacarle una foto. Un buen dia pasé por A. Korn y vi un SV de "ese lado". A la semana fui a tomarlo con dos amigos. Y no se trata de "2" coches, es uno solo, un 1114 El Indio y solo 2 choferes. De mas está decir que NO andan cada 15 min, sale y llega cada vez que sale y llega un tren. En algún hilo subí la foto del coche y un comentario sobre el servicio .... Creo que en el de la Empresa San Vicente ...

Esteban Gamarra
04-08-2010, 08:06 PM
¿alguien sabe si ya está circulando la nueva línea 501 de Malvinas Argentinas? (la iba a operar EPELSA)

acadecam
04-13-2010, 10:52 PM

No ocurre siempre, parece que son selectivos a la hora de cubrir las noticias sobre las lineas de colectivos en Pilar, a la larga publican las notas, pero la cobertura no es la misma con cada linea.

acadecam
04-13-2010, 10:54 PM
¿alguien sabe si ya está circulando la nueva línea 501 de Malvinas Argentinas? (la iba a operar EPELSA)

Buena pregunta, nunca la vi y eso que pasó seguido por ahi, se suponia que ya debería circular, pero no se si lo hace.

Ivan Gigirey
04-15-2010, 02:52 PM
ah , ehhhh, si esta la 522, me confundi :p ya que en la cartelera tienen los dos numeros de linea juntos,
incluso en el boleto dice "linea 522/527"

Yo creia que era del EXPRESO LOMAS el 522/527! (Porque algunas veces por Pavon, los veo dentro de los Playones con los 165)

..........................................

Otra cosa.

La 501 de Mte. Grande es Municipal ¿No?.
Tengo un amigo que trabaja ahi, y sigue estudiando en la UBA, nose como hace... pero lo hace! :sick:

geb
04-15-2010, 03:22 PM
La 501 de Mte. Grande es Municipal ¿No?.

La 501 es municipal. Los ramales que iban a Ezeiza, desde que se fraccionó el partido forman la línea provincial 394. Y el ramal 3 hace muchos años que alargó unas cuadras dentro de Almirante Brown y es la provincial 245.

Ivan Gigirey
04-15-2010, 03:42 PM
Espera... haber si entiendo:

La 394 y la 245 es la misma LINEA con distinto Numero?

:S

renzo177_266
04-15-2010, 03:49 PM
Espera... haber si entiendo:

La 394 y la 245 es la misma LINEA con distinto Numero?

:S

No, creo que son 2 lineas de la misma empresa

Ivan Gigirey
04-15-2010, 03:59 PM
Entonces son 3: 501, 245 y 394. (¿?);)

renzo177_266
04-15-2010, 04:07 PM
Entonces son 3: 501, 245 y 394. (¿?);)

Asi es

78910

geb
04-15-2010, 08:12 PM
Formalmente son tres líneas, pero tienen recorridos superpuestos y las tres tienen el mismo origen: el colectivo 1 de Esteban Echeverría, que en 1969 se convirtió en el 501. Ya para esa época tenía la mayor parte de los recorridos actuales, desde Puente 12 hasta Ezeiza.

Pero. En 1992 (creo) el ramal 3 "Barrio Lindo" prolongó desde su cabecera de Madariaga y Gutiérrez, unas cuadras hasta Madariaga y Diomede, y pasó a jurisdicción provincial como línea 245. Para los vecinos siguió siendo el 3, y pasaron años hasta que el 245 apareciera en la bandera.

Y en 1996 se creó el municipio de Ezeiza. Y con los ramales 6-7 (Cruce Lomas - BºSta.Angela), su variante "Country" (Est.M.Grande - Los Rosales), 9-17 (Cruce Lomas - Est.Ezeiza), 13-14 (Siciliano y Ruta 4 - Aeropto.Ezeiza), y 15 (Mte.Grande - BºATE) formaron la línea 394, también provincial. Por qué no usaron el 245 ya asignado a la empresa, no me preguntéis.

Por supuesto que eso cambió bastante desde entonces. Incluso hubo algún ramal provincial que volvió a la 501, como el 394 "9-17" que abandonó el tramo en Ezeiza cortando en Altos de Monte Grande.

efetrans
04-15-2010, 08:40 PM
vieron como levanto esa zona de av castex/sargento cabral,crecio mucho,ahi pasa un ramal de la 394,ahi por caning

geofranco
04-16-2010, 04:10 PM
Acá va una foto mía del nuevo 19 de la 501 de Lobos, un New Tronador!!!

Esteban Gamarra
04-16-2010, 08:39 PM
Acá va una foto mía del nuevo 19 de la 501 de Lobos, un New Tronador!!!

¿es un 1315? o ¿es un OF con tres puertas?

Matias Machado
04-16-2010, 08:46 PM
Por lo corto, eso es un OH 1315

fieraramone
04-16-2010, 11:26 PM
una playa bárbara, más conocida como "piletas de ballester". Nunca fui, así que no puedo dar fe de qué instalaciones llegó a tener, pero estaba ubicado en los fondos de josé león suárez, donde ahora está la laguna el pejerrey. Se accedía por debenedetti (la de la terminal del 237) y calle 7 (actual 202, una cuadra antes del cruce del cno.parque del buen ayre).

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=buenos+aires&sll=37.0625,-95.677068&sspn=32.80241,56.601563&ie=utf8&ll=-34.531662,-58.591204&spn=0.008326,0.013819&t=h&z=16

buenas muchachos disculpen que vuelva despues de tanto tiempo con este tema es que hace poco me uni al foro, las famosas piletas quedaban sobre la calle artigas mas o menos 6 cuadras antes del camino del buen aire, en el mapita ese se ven, es el predio grande que se ve todo verde, y entre las piletas y el camino del buen aire ahora hay una re villa que tambien figura en el mapa que se la conoce como "villa la pileta". La villa lanzone queda a la izquierda de la pileta, estaria delimitada por las calles: Calle 2, calle b, calle 8 y calle 101, hoy en dia esta todo asfaltado y mas urbanizado pero antes era un re rancherio y la terminal de la 237 esta en debenedetti y calle 7. La laguna el pejerrey es la que esta al lado del camino del buen aire y a la derecha de la villa la pileta y se comenta que en el fondo de esa laguna habrian tirado desde autos hasta personas. La villa que esta mas abajo de la laguna es el barrio independencia y la otra que va desde la laguna (en la parte derecha) hasta lo que era antes "villalonga furlong" una cuadra antes del puente de suarez es conocida como "la curita". Se todo esto porque soy del barrio. Bueno espero que les hayan servido los datos. Saludos y para el fondo que hay lugar.

fieraramone
04-16-2010, 11:56 PM
Aca aparecio mi vieja y me dice que el nombre de las piletas era "marimon", que era el nombre de un corredor de autos (domingo marimon) y hoy en dia en el lugar hay un cementerio privado.

geb
04-17-2010, 12:11 AM
Bueno, alguien que las conoció! No me habían engañado, entonces...

Esteban Gamarra
04-17-2010, 09:58 PM
repito lo que pregunté días atrás ¿está circulando la supuesta línea ¿501? de Malvinas Argentinas? (hasta ahora había uno o más ramales de la 341 con recorrido corto dentro de dicho partido)

Carlos F
04-17-2010, 10:16 PM
repito lo que pregunté días atrás ¿está circulando la supuesta línea ¿501? de Malvinas Argentinas? (hasta ahora había uno o más ramales de la 341 con recorrido corto dentro de dicho partido)

Esteban, esa linea "501" no es un ramal de la 741 ?

Esteban Gamarra
04-17-2010, 10:30 PM
Esteban, esa linea "501" no es un ramal de la 741 ?

la 741 de ETELSA (El Litoral, muy ligada a EPELSA) es de San Miguel, los recorridos que se hicieron provinciales al desmembrarse General Sarmiento se renumeraron 341 (y también 749 y 379), y (Mariano me tiene que corregir) la 341 pasa por Los Polvorines, cabecera de Malvinas Argentinas

Carlos F
04-17-2010, 10:41 PM
la 741 de ETELSA (El Litoral, muy ligada a EPELSA) es de San Miguel, los recorridos que se hicieron provinciales al desmembrarse General Sarmiento se renumeraron 341 (y también 749 y 379), y (Mariano me tiene que corregir) la 341 pasa por Los Polvorines, cabecera de Malvinas Argentinas

OK, 749 entonces. A lo que iba es a que esa tal linea "501" no es en realidad ramal de una de las comunales ? Eso es lo que quería consultar.

Esteban Gamarra
04-17-2010, 10:46 PM
OK, 749 entonces. A lo que iba es a que esa tal linea "501" no es en realidad ramal de una de las comunales ? Eso es lo que quería consultar.

habían anunciado no sé en dónde o quién tiró el rumor, no me acuerdo, pero fue para enero o febrero de este año, miren que también puede ser ramal disfrazado de la 391 (la otra línea de EPELSA/ETELSA), saludos

acadecam
04-18-2010, 01:43 AM
habían anunciado no sé en dónde o quién tiró el rumor, no me acuerdo, pero fue para enero o febrero de este año, miren que también puede ser ramal disfrazado de la 391 (la otra línea de EPELSA/ETELSA), saludos

El rumor viene desde el año pasado, mas o menos de la época en la que cayeron los TB Agrale MA 15 a MOTSA, se decia que esa empresa estaba por obtener un piso comunal en Malvinas Argentinas, y que iban a utilizar los mismos TB que luego terminaron en la 391, creo, si no me equivoco, que hasta ya tenian una numeracion separada esos coches.

Lo que si desconozco, esv si funciona o no, o si se trataba de un viejo ramal corto de la 741.

Por cierto, ese rumor , decia que la intencion de crear esa linea era del Municipio de Malvinas Argentinas, asi que de ser cierto esto, debe haber por lo menos una nota de algun diario al respecto.

Alejandro Scartaccini
04-21-2010, 10:29 AM
Formalmente son tres líneas, pero tienen recorridos superpuestos y las tres tienen el mismo origen: el colectivo 1 de Esteban Echeverría, que en 1969 se convirtió en el 501. Ya para esa época tenía la mayor parte de los recorridos actuales, desde Puente 12 hasta Ezeiza.

Pero. En 1992 (creo) el ramal 3 "Barrio Lindo" prolongó desde su cabecera de Madariaga y Gutiérrez, unas cuadras hasta Madariaga y Diomede, y pasó a jurisdicción provincial como línea 245. Para los vecinos siguió siendo el 3, y pasaron años hasta que el 245 apareciera en la bandera.

Y en 1996 se creó el municipio de Ezeiza. Y con los ramales 6-7 (Cruce Lomas - BºSta.Angela), su variante "Country" (Est.M.Grande - Los Rosales), 9-17 (Cruce Lomas - Est.Ezeiza), 13-14 (Siciliano y Ruta 4 - Aeropto.Ezeiza), y 15 (Mte.Grande - BºATE) formaron la línea 394, también provincial. Por qué no usaron el 245 ya asignado a la empresa, no me preguntéis.

Por supuesto que eso cambió bastante desde entonces. Incluso hubo algún ramal provincial que volvió a la 501, como el 394 "9-17" que abandonó el tramo en Ezeiza cortando en Altos de Monte Grande.

Y no hay que olvidar que durante un breve lapso operó a la línea 502 ex-Comandante Espora. Pero luego la concesión se traspasó al Expreso Esteban Echeverría.

Además, la 245 data de mediados de los ´80. Ya en 1986 había coches con el 245 en la bandera.

Saludos.

tenementfunster
04-21-2010, 10:36 PM
Hablando de rumores en las líneas municipales, hoy viajé en un 542 y había dos choferes charlando de que era probable que M.O. Mitre (318) se hiciera cargo de la 540 :amazed:

renzo177_266
04-21-2010, 10:40 PM
Hablando de rumores en las líneas municipales, hoy viajé en un 542 y había dos choferes charlando de que era probable que M.O. Mitre (318) se hiciera cargo de la 540 :amazed:

No estaba ya Mitre en la 540?

tenementfunster
04-21-2010, 11:15 PM
No estaba ya Mitre en la 540?

Creo que no, es Kolocias (540/553), que tiene mucho que ver con La Paz (542/551). Igual no estoy seguro :S

renzo177_266
04-21-2010, 11:22 PM
Creo que no, es Kolocias (540/553), que tiene mucho que ver con La Paz (542/551). Igual no estoy seguro :S

Si, igual sabia lo de Kolocias, aparte que en la Guia T figuran las 2 con el domicilio de Colombres, aunque nunca fui por ahi. Ahora, Kolocias no era de Plaza en algun momento (hace unos años ya)?