Ver versión completa : Increiblemente Metrovias
tupperware
08-17-2010, 10:08 AM
Imitando la idea de los temas de el subforo colectivos que tratan sobre no solo las falencias sino las irregularidades, locuras y sin sentido de las empresas de ese rubro, ahora propongo hacer lo mismo para metrovias.
Este tema puede solaparse con temas como "cortes e interrupciones de servicio" y theard especificos de cada tema en particular. Pero hay muchos puntos, items que quedan descolgados y mensionarlos en cualquier otro tema puede llevar a un offtopic
Empiezo yo
Linea A: hoy a la mañana salgo de carabobo 8:07 hs y el subte no para ni en acoyte ni en Rio de Janeiro se notaba que faltaban formaciones... por cierto cuando el guarda tiene que cambiar de puerta en miserere, no tiene que pedir permiso, aun asi la gente se ofende porque avanza rapido para cumplir su labor.....
Linea C: tambien hoy a la mañana al rededor de las 8:35 hs el servicio se interrumpio por 20 minutos por "razones tecnicas" lo gracioso es que pese a que apagaron las luces de las formaciones (ambos sentidos) la mayor cantidad de la gente se quedo dentro de ellas.
Fedor
08-17-2010, 10:32 AM
tupperware recien lei en enelsubte que lo de la linea C y esta interrumpida porque se deshabilito una subestacion, la linea D esta con servicio limitado entre congreso y pueyrredon
mal dia para el subte
Monedero
08-17-2010, 10:59 PM
Todos los santos días son un INCREIBLEMENTE LOS GUSANOS DE METROVIAS. No veo la hora de que le quiten la conseción, no sin antes hacer una hoguera publica y quemar al gerente general de la companía. :p
Santiago Ignacio Schvap
08-17-2010, 11:25 PM
Hoy viajé a las 6 de la tarde en la línea C y decía servicio con demoras pero al parecer cuando baje al andén ya estaba normalizada lasituación ya que los trenes corrían normalmente
SubteCard
08-17-2010, 11:28 PM
Hoy viajé muy tranquilo en la C, tomandolo en Av Mayo a las 850 am. Claro, ahora entendí por qué.... Estuvo interrumpida. :(
Monedero
08-17-2010, 11:51 PM
Yo la C la tomé a las 6pm también, y estaba normalizada. La C funciona bien, comparada a la A que es una caca ultimamente.
tupperware
08-17-2010, 11:54 PM
hoy 18 45 hs me tome la A en lima sentido a plaza de mayo (para volver a carabobo sentado) pero en primera junta fue a la via central y chau mi idea de hacer todo el viaje sentado tranquilo en el coche 86 :mad1:
matucarp
08-18-2010, 01:07 AM
frecuencia de 17 minutos en la línea A ayer a las 14...
Fedor
08-20-2010, 01:22 AM
Jueves, 14.10 horas. Estacion Carlos Pellegrini (Linea B). En la parte del anden para ir a Los Incas de una punta a la otra estaba LLENA de gente. Del otro lado, para ir a Alem pasaron 3 Mitsus. Dos minutos despues paso uno para Los Incas LLENO de gente. Subimos todos al tren y parecia la linea C mano a Constitucion a las 6 de la tarde: una lata de sardinas. Por Medrano se calmo la cosa de todas formas.
MeRRovías, muy mal ahi! :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::m ad1:
matucarp
08-20-2010, 01:26 AM
Hoy a las 21 horas, aprox. había 4 formaciones para cubrir toda la A y se ve que por retrasos se juntaron en las últimas estaciones de cada punta 2 y 2 coches. ¿cómo lo solucionaron?
De Plaza de Mayo un especial DIRECTO a Lima luego local y de Carabobo un especial DIRECTO a Primera Junta luego local. Menos mal que como había mucha gente en Perú y al ver que por Lima con destino a Plaza de Mayo venía el subte y me cruze de andén sino me perdía el especial.
Épocas en que en la E pasaba lo mismo día por medio, y si habré tomado el "rápido a Varela" que llegaba desde Bolívar en menos de quince minutos...
matucarp
08-20-2010, 02:11 AM
Épocas en que en la E pasaba lo mismo día por medio, y si habré tomado el "rápido a Varela" que llegaba desde Bolívar en menos de quince minutos...
El tema es que sí tenés 4 formaciones no juntes dos en cada punta... cuando una esta en carabobo saliendo, otra en miserere con destino plaza de mayo, otra saliendo de allí y la ultima en miserere con destino a carabobo y asi mas o menos tenes alguna frecuencia...
David BR
08-20-2010, 04:48 AM
El tema es que sí tenés 4 formaciones no juntes dos en cada punta... cuando una esta en carabobo saliendo, otra en miserere con destino plaza de mayo, otra saliendo de allí y la ultima en miserere con destino a carabobo y asi mas o menos tenes alguna frecuencia...
EL miercoles de distraido, me comi 1,1 extra xq no escuche que la formacion no iba a parar entre Primera Junta y Loria. Yo tenia que bajar en Acoyte que tenía más gente q el subte casi. Cansado de escuchar tal o cual linea interrumpida o con servicio reducido q ni bola le di a los altoparlantes en Pra Junta.
Eso era habitual en las últimas épocas de SBASE como prestador... En los primeros tiempos de MV se había "arreglado" (hoy diríamos increíblemente)
No los juntan "a propósito", se van juntando naturakmente atrás de la formación mas lenta (o el conductor y guarda mas lentos)
¿Como se soluciona?
Lo ideal sería tener formaciones "muleto" y largarlas cuando hay una demora muy grande. Para eso hacen falta cocheras y colas de maniobra (aparte de trenes, personal y ganas). En la línea "A" podría hacerse desde Carabobo o desde Perú (aunque no hay personal basado en esas estaciones), desde Miserere (hace unos años a veces lo hacían) y desde Primera Junta (lo hacen bastante en hora pico).
La otra forma es el "Especial rápido hasta xxxxx luego parando en todas". No muy simpático pero peor es nada...
tupperware
08-20-2010, 09:26 AM
al rededor de las 6 y media ayer escuche por alto parlantes que de primera junta salia un rapido DIRECTO A LIMA o sea no habia una puta formacion en el medio, me hubiese gustado tomarlo para ver como puede llegar a acelerar las brujas entre castro barro y miserere pero yo volvia en un EMEPA :sad2:
Hoy: personal de metrovias CAGON habia un gordito (persona de la calle o sea linyera) acostado en el primer asiento de adelante de todo, yo le avise al conductor y me dijo que iba a avisar en primera junta, en primera junta una guarda le dice que se siente bien. Se sento y con valentia yo me sente frente a el y una piba de la otra punta del asiento triple. Pero el gordito emanaba un olor terrible :push:, en once pedimos para que lo bajen porque era intolerable (ademas se notaba que el tipo no tenia un rumbo muy cierto que digamos) pero ni bola.... la sorpresa fue cuando se bajo en congreso, y por lo menos por un par de estaciones se fue un poco el "vicio" del aire.
bobluis
08-20-2010, 01:29 PM
Creo que se juntan distintas situaciones, no todas atribuibles a Metrovias. No son los únicos responsables. Vean que aparecen formaciones de la A con conductores maniobristas. Hay problemas con los sindicatos.
El miercoles 18/8 en Carabobo había un solo empleado en la boletería (que tiene 6 bocas). Yo era el 18 en una cola de 30 personas. Finalmente nos dejaron pasar a todos.
Coincido en que la A en estos días es un caos.
Saludos
Gonzalo Ciarleglio
08-20-2010, 01:55 PM
Si, lo de la falta de personal es cierto. Lo de los maniobirstas es verdad, ya van varias Brujas que veo conducidas por ellos. No sólo se los diferencia por la ropa (usan la casaca con bandas reflectantes en lugar de la camisa celeste de los motormen), sino por la forma de manejar, que es mucho más precisa y "al pie".
tupperware
08-20-2010, 05:02 PM
ahh me olvidaba
ayer en primera junta que me baje para cambiar de formacion escuche a un pasajero recurrente (y conocedor de el tema) hablando con un conductor, le reprochaba que no estaba nada bueno de parte de los pasajeros ver como los conductores y guardas se bajaban en primera junta a estirar las patas cagandose en las frecuencias de el subte. el tipo le dijo que era maniobrista y que ademas ve como muchos componentes de las brujas se desgastan de mas al pedo :notrust: :notrust: :notrust: :mad1:
Gonzalo Ciarleglio
08-20-2010, 05:19 PM
Y si, Tupper... es lo que venimos hablando de la forma de conducir. De terror:mad1:
Faustino Velasco
08-21-2010, 05:36 PM
1.- El pésimo servicio de la E a las 18 hs. cualquier día de la semana y ni que hablar después de las 21 hs. (12/14 minutos de frecuencia)
2.- En CONSTITUCIÓN y RETIRO las interminables colas para sacar la tarjeta ¿por qué no duplican el personal?. (Esta situación se repite en muchas estaciones).
3.- En CONSTITUCIÓN y RETIRO, estaciones pensadas hace 75 años que contemplaron el ascenso central y el descenso lateral y hoy un montón de imbéciles en lugar de cumplir con esa facilidad salen en sentido contrario (por el andén central) empujando brutalmente a la masa de pasajeros entrantes.
Pero lo peor es que esto lo hacen ante la mirada impávida del personal de METROVÍAS y el personal policial. Además he observado que los guardas tocan la cornetita (vuvuzela vernácula) y cierran la puerta apurando a los pasajeros que muchas veces no alcanzan a salir por los andenes laterales, otros pasajeros en cambio, los imbéciles, van directamente a las puertas que abrirán hacia el andén central.
¿Es muy dificil que los guardas esperen que baje el último pasajero por los laterales y recién entonces abran las puertas del andén central?
Y si hay imbéciles esperando descender por el central ¡NO SE ABREN LAS PUERTAS! hasta que bajen por el lado correcto.
¿O acaso en CATEDRAL tocan la cornetita y dejan pasajeros adentro hasta la cola de maniobras?
Faustino Velasco
08-21-2010, 05:44 PM
4.- El no rehabilitar, buscando una solución definitiva a la filtración de nafta, el pasillos inferior de transborde entre INDEPENDENCIA C y E (aliviaría muchísimo el movimiento en horas pico).
Los pasajeros entrantes y salientes se movilizarían por arriba y los transbordantes por abajo.
5.- Construir una alternativa, en 9 DE JULIO (D) para que los pasajeros que combinan del B al C y viceversa no utilicen los andenes de la B.
6.- Buscar una solución al tapón que se produce en 9 DE JULIO (D), en horas pico, cuando los pasajeros (de los trenes hacia CATEDRAL) descienden para combinar con la C.
7.- Construir andenes laterales en CARLOS PELLEGRINI (B) para duplicar las posibilidades de asecenso y descenso.
¡Ya encontraré más! :noworry:
4.- El no rehabilitar, buscando una solución definitiva a la filtración de nafta, el pasillos inferior de transborde entre INDEPENDENCIA C y E (aliviaría muchísimo el movimiento en horas pico). Los pasajeros entrantes y salientes se movilizarían por arriba y los transbordantes por abajo.
Ojo que el viejo pasillo que va por abajo es muy chico, las escaleras muy angostas y no tiene escaleras mecánicas. Así como está no lo usaría nadie. Claro que si lo rehabilitan también lo podrían ensanchar y mejorar.
5.- Construir una alternativa, en 9 DE JULIO (D) para que los pasajeros que combinan del B al C y viceversa no utilicen los andenes de la B.
6.- Buscar una solución al tapón que se produce en 9 DE JULIO (D), en horas pico, cuando los pasajeros (de los trenes hacia CATEDRAL) descienden para combinar con la C.
Como dijimos alguna vez, el principal problema es que no hay mucho lugar para ampliar por los sótanos de los edificios, caños diversos y demás obstáculos. Lo que yo propuse entonces es construir un túnel peatonal por debajo de Corrientes y encima del Lacroze, que conectara el lobby de Carlos Pellegrini (B) con otro túnel transversal bajo Suipacha que llevara a Diagonal Norte (C), y un tercero también transversal bajo Esmeralda que accediera a Lavalle (C).
7.- Construir andenes laterales en CARLOS PELLEGRINI (B) para duplicar las posibilidades de asecenso y descenso.
Quizás sea lo más difícil. Probablemente sea más fácil agregar una escalera mecánica de salida en alguno de los extremos del andén. En C.Pellegrini es común que de una formación descendente bajen mas de 100 personas, a veces bastante más, y el tiempo y las molestias para que tan sólo lleguen al lobby son considerables.
Otra cosa que hay que solucionar urgentemente es el tamaño y cantidad de las salidas a la calle. Las bocas no alcanzan (especialmente en Florida) y son demasiado angostas. Un local tamaño kiosco en esas cuadras se alquila por unos $3000 a $4000 pesos mensuales, lo que da la idea de que comprarlo para construir allí una boca internada que no ocupe vereda no está de ninguna manera fuera del alcance del presupuesto de la Ciudad. Dudo que costara mas de US$ 50.000, y tendríamos algo similar a la salida de Lavalle (C) o a la de Medrano (B). Por el doble tendríamos el frente entero de un lote estándar, con espacio de sobra para escaleras fijas, mecánicas y hasta un tobogán. :p
Dicho en criollo: cien luquitas verdes no es guita para la ciudad. No cuando es un gasto de una sola vez para los próximos cien años.
Hoy a las 21 horas, aprox. había 4 formaciones para cubrir toda la A y se ve que por retrasos se juntaron en las últimas estaciones de cada punta 2 y 2 coches. ¿cómo lo solucionaron?
De Plaza de Mayo un especial DIRECTO a Lima luego local y de Carabobo un especial DIRECTO a Primera Junta luego local. Menos mal que como había mucha gente en Perú y al ver que por Lima con destino a Plaza de Mayo venía el subte y me cruze de andén sino me perdía el especial.
Esto quiere decir que se saltea estaciones?
Gonzalo Ciarleglio
08-21-2010, 10:15 PM
Exacto. El directo a Lima sale de Plaza de Mayo y para recién en Lima, luego para en todas hasta Carabobo. Es un servicio que se da cuando hay demoras en la línea y hay que volver a ponerse en horario. Es decir, los servicios rápidos no son regulares.
Exacto. El directo a Lima sale de Plaza de Mayo y para recién en Lima, luego para en todas hasta Carabobo. Es un servicio que se da cuando hay demoras en la línea y hay que volver a ponerse en horario. Es decir, los servicios rápidos no son regulares.
Y la gente que está en Peru o Piedras, lo tiene que ir a tomar a Lima o P de Mayo?
Gonzalo Ciarleglio
08-21-2010, 10:26 PM
Si quiere. Y si no, espera al siguiente que normalmente para en todas. El problema es Perú, que tiene la combinación con dos lineas y ve pasar un tren que no para ahi, por lo que se sigue llenando. :nuts:
Hoy viaje por primera vez en la linea A, fue de Miserere a Acoyte. La verdad que soy un amante de los subtes, pero me asusto lo oscuro que estaba.
Pero igual me gustaron los banquitos de plaza que tiene :D y eso de las puertas manuales me dieron miedo.
Sobre eso, no es peligroso cuando va un poco mas lleno y la gente va apretada que las puertas sean manuales?
como se ve por ejemplo en este video, a partir del minuto 3.35 se aprecia el subte andando con las puertas abiertas
http://www.youtube.com/watch?v=HrIFnl_MLp8
matucarp
08-21-2010, 10:59 PM
Si quiere. Y si no, espera al siguiente que normalmente para en todas. El problema es Perú, que tiene la combinación con dos lineas y ve pasar un tren que no para ahi, por lo que se sigue llenando. :nuts:
En mi caso, yo estaba en Perú (destino Plaza Miserere/Primera Junta/Carabobo) y veo que en la otra vía venía la formación, entonces me cambie de andén lo que me hizo hacer Perú - Plaza de Mayo y el directo por lo que me ahorré minutos y viaje cómodo. :rolleyes:
Gonzalo Ciarleglio
08-21-2010, 11:09 PM
Hoy viaje por primera vez en la linea A, fue de Miserere a Acoyte. La verdad que soy un amante de los subtes, pero me asusto lo oscuro que estaba.
Pero igual me gustaron los banquitos de plaza que tiene :D y eso de las puertas manuales me dieron miedo.
Sobre eso, no es peligroso cuando va un poco mas lleno y la gente va apretada que las puertas sean manuales?
como se ve por ejemplo en este video, a partir del minuto 3.35 se aprecia el subte andando con las puertas abiertas
http://www.youtube.com/watch?v=HrIFnl_MLp8
Banquitos de plaza? ja! Si, da un poco de miedo la primera vez que uno viaja en la A. Me pasó a mi, y ahora soy recontra archi fanático de las Brujas :cool: Y vos tuviste suerte, que la agarraste remodelada. Los que estamos por acá conocimos la vieja línea A: oscura, con filtraciones, los azulejos dañados.
Las puertas manuales no son peligrosas, ya que cuando el guarda las cierra antes de salir de la estación, quedan trabadas gracias a los pistones de aire comprimido que tienen debajo, que son los que permiten cerrarlas a distancia. Recién se destraban cuando el tren se detuvo en la estación: en rigor, deberían ser destrabadas cuando el tren está completamente detenido, pero los guardas las destraban antes y la gente se baja con el tren en movimiento.
Lo que se ve en ese video puede pasar en la A, pero es algo que se soluciona acercándose a la puerta con precaución y cerrándola. En 96 años de operación, pasando por épocas de muchísima mayor saturación que ahora (a principios de los 50 se dio el record histórico de pasajeros transportados por el Subte, aun no superado. He visto fotos de gente entrando y saliendo de las Brujas por las ventanillas de llenas que iban :nuts:), jamás se cayó nadie por las puertas manuales, ni tampoco tienen el historial de accidentes que tienen las puertas automáticas de las otras líneas. Ya los Alstom tienen en su haber varias manos y pies triturados :mad1:
Faustino Velasco
08-22-2010, 07:25 PM
Como dijimos alguna vez, el principal problema es que no hay mucho lugar para ampliar por los sótanos de los edificios, caños diversos y demás obstáculos. Lo que yo propuse entonces es construir un túnel peatonal por debajo de Corrientes y encima del Lacroze, que conectara el lobby de Carlos Pellegrini (B) con otro túnel transversal bajo Suipacha que llevara a Diagonal Norte (C), y un tercero también transversal bajo Esmeralda que accediera a Lavalle (C).
Quizás sea lo más difícil. Probablemente sea más fácil agregar una escalera mecánica de salida en alguno de los extremos del andén. En C.Pellegrini es común que de una formación descendente bajen mas de 100 personas, a veces bastante más, y el tiempo y las molestias para que tan sólo lleguen al lobby son considerables.
Aunque me vaya un poco 'off topic' sería interesante pensar en unir LAVALLE (C) con CARLOS PELLEGRINI (B). (Nobleza obliga: creo que esto ya lo dijo GEB)
Y también URUGUAY (B) con TRIBUNALES (D). De la estación URUGUAY (B) por un amplio pasillo debajo de la calle URUGUAY que allí es amplia. Desde TRIBUNALES (D) un pasillo que desemboque dentro del PALACIO DE JUSTICIA (incluso podrían conectarse los ascensores) y ambos se enlazan en los subsuelos del palacio (habría que replantear circulaciones y mover un montón de archivos :push:) pero no es imposible.
Paralelamente se descongestionaría el movimiento peatonal a nivel.
tupperware
08-23-2010, 09:47 AM
Banquitos de plaza? ja! Si, da un poco de miedo la primera vez que uno viaja en la A. Me pasó a mi, y ahora soy recontra archi fanático de las Brujas :cool: Y vos tuviste suerte, que la agarraste remodelada. Los que estamos por acá conocimos la vieja línea A: oscura, con filtraciones, los azulejos dañados.
Las puertas manuales no son peligrosas, ya que cuando el guarda las cierra antes de salir de la estación, quedan trabadas gracias a los pistones de aire comprimido que tienen debajo, que son los que permiten cerrarlas a distancia. Recién se destraban cuando el tren se detuvo en la estación: en rigor, deberían ser destrabadas cuando el tren está completamente detenido, pero los guardas las destraban antes y la gente se baja con el tren en movimiento.
Lo que se ve en ese video puede pasar en la A, pero es algo que se soluciona acercándose a la puerta con precaución y cerrándola. En 96 años de operación, pasando por épocas de muchísima mayor saturación que ahora (a principios de los 50 se dio el record histórico de pasajeros transportados por el Subte, aun no superado. He visto fotos de gente entrando y saliendo de las Brujas por las ventanillas de llenas que iban :nuts:), jamás se cayó nadie por las puertas manuales, ni tampoco tienen el historial de accidentes que tienen las puertas automáticas de las otras líneas. Ya los Alstom tienen en su haber varias manos y pies triturados :mad1:
y los alstom tienen la ventaja de que disponen de 4 puertas por vagon en teoria iba a ser un remedio, iba a lograr que los trenes permanezcan un tiempo minimo detenidos en cada estacion y nose si algo mas
AL PEDO! son los trenes mas peligrosos, carecen de "escala humana" no estan pensados ni adaptados para el trajin de la linea D y si se la bancan es porque por lo menos a nivel tecnico/ tecnologico son inobjetables
mientras que las formaciones de la A van como anillo al dedo a las necesidades de los porteños, se adaptan al pesimo mantenimiento de metrovias y la gente "las puede controlar" pese a bestialidades como abrir o cerrar las puertas con el tren ya en movimiento (creo que habria que agarrar de las tarlipes a los guardas)
maticjs
08-23-2010, 10:09 AM
si se la bancan es porque por lo menos a nivel tecnico/ tecnologico son inobjetables
Lastima que solo sea una suposición...
Ya escuche hablar de varios casos en que, a puro andar, las puertas (al tener sistema 100% computarizado), se terminan abriendo en el medio del tunel por alguna falla del software.
Slds
tupperware
08-23-2010, 10:19 AM
si, me falto poner supongo :S (o sea supongo que si se la bancan....)
Fedor
08-23-2010, 01:42 PM
4.- El no rehabilitar, buscando una solución definitiva a la filtración de nafta, el pasillos inferior de transborde entre INDEPENDENCIA C y E (aliviaría muchísimo el movimiento en horas pico).
Los pasajeros entrantes y salientes se movilizarían por arriba y los transbordantes por abajo.
Ya que lo decis: yo siempre utilizo Independencia C y el movimiento en hora pico es muy intenso, aunque no complicado como el nudo 9 de Julio. Molesta el puestito enorme de diarios que hay ahi.
Por cierto, el otro dia salia de la boca y del lado opuesto habia como una vieja entrada a la estacion que ahora esta en estado de abandono, con la estructura del cartel "sui generis" del subte por los 60/70 (supongo) y al final de la boca una puerta cerrada,
Que sera eso, alguno me puede responder?
maticjs
08-23-2010, 02:12 PM
Esto?
http://www.haciendovia.com.ar/galeria/data/media/63/dsc02107.jpg
Era una de las dos (junto con la que está del lado opuesto, que ahora se utiliza para la C) bocas de Independencia de la linea E.
Hoy es una salida a la subestación policial y depósitos
slds.
matucarp
08-24-2010, 11:48 AM
Me autocito
Hoy 8.30 horas, pasajeros agreden verbalmente a guarda de Línea E por las demoras generadas a raíz de la formación de adelante que estaba muy llena.
Y amplió: la demora que tenía la línea E para la primera formación que paso por Entre Ríos y venía imposible de subir, a la que el guarda no me aconsejó subir "porque en Pichincha está parado el otro y viene menos lleno", era de 4 minutos.
La segunda formación efectivamente entró a los dos minutos y tenía que ir esperando que la señal cambiara a verde para avanzar pero dos pasajeros con poca paciencia fueron los que perpretaron la agresión hacia el guarda.
Para debatir, ¿hasta que punto es la culpabilidad del guarda por el atraso de la línea?
tupperware
08-24-2010, 11:51 AM
eh? tiene tanta culpa de la demora del servicio el guarda como de el aumento de precios en coto la cajera :S
Gonzalo Ciarleglio
08-24-2010, 12:18 PM
Si la señal está en rojo, más que levantar el teléfono y preguntar qué pasa al PCO, no puede hacer. Si la señal está en verde y el guarda se queda paspando moscas, es entendible aunque no justificable la ira de los pasajeros. En la A suele pasar esto último, y el motorman empieza a los timbrazos limpios para "avivar" al guarda :D
Respecto a Independencia, el túnel por debajo aliviaría mucho. Yo soy profe en la UADE y puedo ver las distintas horas pico que se producen en la estación, que se agravan por otro detalle: Independencia C tiene muy pocas escaleras. Para ir a Retiro, hay UNA escalera pedestre, mientras que la otra es una mecánica que sube. En el andén a Constitución, lo mismo. A las 18, bajan a la estación miles de alumnos que se quieren mandar a la C a través de esa única escalera, que data de la época en la que en Independencia subían más plantas rodadoras que pasajeros a los trenes. El pasaje por debajo permitiría usar las escaleras de la E para poder acceder a la C. Mal no vendría aprovechar los pasillos de los antiguos accesos a la E (cegados con la llegada de la 9 de Julio) para hacer bocas nuevas a la vereda de la UADE, e incluso crear un segundo lobby con nuevas escaleras a la C y a la E.
tenementfunster
08-24-2010, 12:24 PM
La gente no entiende que el subte también se maneja con semáforos. La misma situación pasa a veces en San Juan, hacia Constitución, y el guarda se come la bronca, cuando no tiene NADA que ver :S:noworry:
tupperware
08-24-2010, 12:34 PM
la verdad disiento yo viajo a diario hacia constitucion (a la mañana) y me como los religiosos entre 3 y 5 minutos del semaforo rojo y nadie protesta. TODOS SABEMOS QUE CONSTITUCION TIENE SOLO DOS ANDENES, MILAGROS NO SE PUEDE HACER
tenementfunster
08-24-2010, 12:44 PM
Sí, o sea, pasa todo el tiempo que se trabe, y pocas veces vi que la gente se "caldee" :lol::lol:
matucarp
08-24-2010, 01:04 PM
El tema es que las señales andaban perfecto, simplemente el convoy que dejé pasar estaba en la estación siguiente y el hecho mencionado de agresión verbal sucedió en San José...
David BR
08-26-2010, 12:51 AM
Hoy me ocmentó una amiga, q mientras viajaba en un Emepa (bue... en esos q no me gustan de asientos celestes como me lo describió ella) que iba hasta las manos tenía una puerta abierta mientras circulaba.
La otra es una critica a una costumbre habitual de metrovias de en horarios de que la D viene hasta las manos o por frecuencia (pobre) deje guardada algunas formaciones en catedral (espero q lo de hoy a las 7 y media d ela tarde haya sido eso y no una formacion ALstom con problemas) haciendo que la multiud de gente que quiere bajar se choque con la multitud de gente que quiere subir (era increible la cantidad de gente q habia en el anden de catedral y tdv circulaban con una frecuencia buena parecia). Tener que ir amontonaditos en el tunel de combinación (q supongo q fue pensado q por un lado circule la gente q sale y por otro la q entra y no todos juntos por el pasillito angosto) entre la multitud que iba hacia la D y la multitud que nos alejabamos.
Parrafo a parte a la gente desesperada por subir q ni se preocupaba xq terminaramos de bajar. No hace falta comentar que hasta 9de Julio el transporte de ganado parecia primera clase comparado con lo nuestro en el amplisimamente poco amplio Alstom.
Parrafo a parte a la gente desesperada por subir q ni se preocupaba xq terminaramos de bajar.
Un clásico en Catedral (cuando usan un solo andén) y en 9 de Julio (para los que venimos del A o del E y pretendemos bajar ahí)... Hay que inspirarse en los equipos de rugby y usar la técnica del scrum :nuts:.
Eso sí, sin dejar de ser educados: Pegar el grito de "Permiso" y mandarse, y el que no se corre que quede estampado contra la pared del andén
tupperware
08-26-2010, 09:44 AM
catedral esta muy mal administrada, ya que dispone de cola de maniobras yo creo que lo mejor seria anular el anden sur para ingreso de pasajeros y solo permitir el egreso de los mismos, y utilizar siempre los dos andenes sin exepcion
el problema es la combinacion con la A y la E pero tedrian que haber dos pasillos bien diferenciados (cual combinacion Lima y Av de mayo) pero con una prohibicion a circular de parte de los pasajeros a contramano, es jodido esto que digo? por donde se podria hacer el segundo tunel?
Un clásico en Catedral (cuando usan un solo andén) y en 9 de Julio (para los que venimos del A o del E y pretendemos bajar ahí)... Hay que inspirarse en los equipos de rugby y usar la técnica del scrum :nuts:.
Épocas hubo en que la gente era un poco más educada y menos torpe para manejarse, y aún en horas pico se situaba de forma de entrar y salir por las puertas por su derecha. De esa forma se podía entrar y salir al mismo tiempo sin demasiados problemas. Hoy todo el mundo se lleva por delante a los demás, ni mira ni le importa, y encima cree que esa es la forma normal de comportarse.
el problema es la combinacion con la A y la E pero tedrian que haber dos pasillos bien diferenciados (cual combinacion Lima y Av de mayo) pero con una prohibicion a circular de parte de los pasajeros a contramano, es jodido esto que digo? por donde se podria hacer el segundo tunel?
Por Bolívar no hay forma, excepto quizás ensanchar un poco el túnel existente, porque está todo lleno de caños y los túneles de los tres subtes están a distinto nivel y muy juntos. Pero que yo sepa ese problema no existe por debajo de Florida - Perú, o no es para tanto. La caminata sería algo más larga, pero no es para tanto: desde Diagonal Norte hasta Diagonal Sur hay unos 350 metros. La galería podría correr por debajo de las tres líneas, y con unas cuantas escaleras mecánicas nadie se cansaría más que caminando por la calle.
Eso sí, habría que construir un buen par de puentes para pasar entre el A y el FCO, y atajar a los manteros de la calle Perú que se van a quedar sin clientes...
David BR
08-27-2010, 04:17 AM
Hoy en Catedral fue increible la cosa xq (salvo por el tema frecuencias) es inentendible que estando el anden de descenso libre y la cola de maniobras tmb nos hayan hecho bajar pro el anden de ascenso. Aun que hoy me tocó gente más educada en el anden. Pero estaba saturadisimo el tunel de combinación. Y eran 7 y 20 de la tarde. Ay ay ay Metrovias, se viaja como ganado y se sale como ganado de la estación :S
En todo el viaje de hoy en la D no me pude agarrar en ningun momento entre Facultad y 9 de Julio, recien este ultimo tramo de una estacion me pdue agarrar de un pasamanos (me sorprendio mi equilibrio :p)
EDIT: Algo que me olvidé de comentar, me parece muy mal que no haya nadie para controlar la gente de los andenes. En el extremo este de Peru norte había 3 jovenes fumando un porro. CUando me acerqué al último vagn para poder hacer el viaje hacia Carabobo mirando hacia las vias, era increible el olor que había :S
Faustino Velasco
08-27-2010, 10:59 AM
Eso sí, sin dejar de ser educados: Pegar el grito de "Permiso" y mandarse, y el que no se corre que quede estampado contra la pared del andén
¡Y los imbéciles que en RETIRO y CONSTITUCIÓN descienden por el andén central! :sad2:
Con la complicidad del personal de METROVÍAS y policial que lo permite :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:
Gonzalo Ciarleglio
08-27-2010, 11:03 AM
Concuerdo con Faustino. Si tan sólo hubiesen puesto trenes con cuatro puertas en vez de tres...
Faustino Velasco
08-27-2010, 11:13 AM
Épocas hubo en que la gente era un poco más educada y menos torpe para manejarse, y aún en horas pico se situaba de forma de entrar y salir por las puertas por su derecha. De esa forma se podía entrar y salir al mismo tiempo sin demasiados problemas. Hoy todo el mundo se lleva por delante a los demás, ni mira ni le importa, y encima cree que esa es la forma normal de comportarse.
Quizás no era tanto un problema de educación como de viajar mejor ... menos gente, mucha menos gente.
Hice una obra en VICENTE LOPEZ: 2 albañiles venían de FLORENCIO VARELA y otro de EZEIZA ... ¡ y llegaban a las 7 de la mañana! .
Rigurosamente a las 17 hs. se iban. Por otro lado he observado que a esa hora, las 17 hs., salen todos los trabajadores de la construcción; los veo en el tren de esa hora subiendo en las distintas estaciones hacia RETIRO y ... de allí el subte C hacia el sur .............
¡Cómo se puede sentir quién se levanta a las 4, trabaja todo el día con esfuerzo físico y llega su casa cerca de las 8 de la noche!
¿Y su mujer y sus hijos? Y al día siguiente ... nuevamente a las 4 :(
La solución la conocemos bien ¡querido GEB!: PLANIFICACIÓN URBANA y POBLACIONAL.
matucarp
08-27-2010, 12:32 PM
Podría usar la cola de maniobras de Carabobo también, ¿no?
tupperware
08-27-2010, 12:55 PM
si, yo no entiendo la verdad porque no habilitan el anden sur solo para desencer pasajeros y no mandan a los coches a el tunel para cambiar de via asi salen vacios de nazca :S
Fedor
08-27-2010, 07:56 PM
Hoy 17.30 hs en la estacion Tribunales. Iba en un Materfer hacia Catadral y el tren toco como 4 veces la chicharra para cerrar la puerta y se quedo parado unos 3 minutos!
De mas esta decir que estaba hasta las manos, caluroso y con mucha humedad.
No entiendo la necesidad de quedarse tanto tiempo si hubo un bachecito entre tren y tren (me lo tome en Aguero y paso un tiempito para que llegue el Materfer) :worried:
Faustino Velasco
08-28-2010, 04:10 PM
Quizás no era tanto un problema de educación como de viajar mejor ... menos gente, mucha menos gente.
Hice una obra en VICENTE LOPEZ: 2 albañiles venían de FLORENCIO VARELA y otro de EZEIZA ... ¡ y llegaban a las 7 de la mañana! .
Rigurosamente a las 17 hs. se iban. Por otro lado he observado que a esa hora, las 17 hs., salen todos los trabajadores de la construcción; los veo en el tren de esa hora subiendo en las distintas estaciones hacia RETIRO y ... de allí el subte C hacia el sur .............
¡Cómo se puede sentir quién se levanta a las 4, trabaja todo el día con esfuerzo físico y llega su casa cerca de las 8 de la noche!
¿Y su mujer y sus hijos? Y al día siguiente ... nuevamente a las 4 :(
La solución la conocemos bien ¡querido GEB!: PLANIFICACIÓN URBANA y POBLACIONAL.
¡Perdón por la repetición!
Pero quiero agregar algo ¡MUY IMPORTANTE!: Para venir de FLORENCIO VARELA y EZEIZA a VICENTE LOPEZ hay que morir en la línea C (CONSTITUCIÓN - RETIRO).
Excepto el CAMINO DE CINTURA y algún desvío vecinal ¡NO HAY CAMINOS o FERROCARRILES TRANSVERSALES!
Excepto el CAMINO DE CINTURA y algún desvío vecinal ¡NO HAY CAMINOS o FERROCARRILES TRANSVERSALES!
...pero cuando en Moebius aparece un subte por la General Paz, todo el mundo dice que, claro, si es una película de ciencia ficción...
Faustino Velasco
08-29-2010, 07:25 PM
...pero cuando en Moebius aparece un subte por la General Paz, todo el mundo dice que, claro, si es una película de ciencia ficción...
¿Y el monorriel por la GENERAL PAZ?
PROYECTO DE 1997 :D:nuts::D:nuts::D:nuts: http://edant.clarin.com/diario/1997/09/28/o-02402d.htm
Compañeros del foro ¿no les parece que hablamos de tantos proyectos y tiramos tantas ideas qué parecemos fumados con yerba de la mejor? :cool1::cool1::cool1:
matucarp
08-29-2010, 07:41 PM
¿Y el monorriel por la GENERAL PAZ?
PROYECTO DE 1997 :D:nuts::D:nuts::D:nuts: http://edant.clarin.com/diario/1997/09/28/o-02402d.htm
Compañeros del foro ¿no les parece que hablamos de tantos proyectos y tiramos tantas ideas qué parecemos fumados con yerba de la mejor? :cool1::cool1::cool1:
http://sp0.fotolog.com/photo/48/50/31/pechugas_larue/1228409824268_f.jpg
Faustino Velasco
08-30-2010, 06:22 PM
Realmente me da mucha bronca porque son proyectos, proyectos, proyectos y ........... más proyectos.
En este caso no me refiero a los foristas que por un lado aportamos y por el otro no deja de ser un sano y barato divertimento.
Me refiero a nuestra querida argentina. Cuando hubo un plan (PLAN LARKIN) fue para la destrucción.
Y en materia de subtes desde que tengo memoria el PLAN CÓNDOR en adelante; la CIUDAD JUDICIAL por donde estaba la CIUDAD DEPORTIVA y la línea B llegando hasta allí, la red de PREMETROS de PUENTE DE LA NORIA por LANÚS y LOMAS DE ZAMORA, el MONORRIEL por la GENERAL PAZ, el TRANVÍA DEL ESTE hasta SAN TELMO y LA BOCA y ... hasta acá me llega la memoria.
Por eso cuando veo la rapidez en la prolongación de la E hacia RETIRO y la construcción, aunque con más lentitud, de las extensiones de las A, B y H me alegro porque, por lo menos, no es chamuyo.
Pero ¡SEÑORES POLÍTICOS! hay que seguir y mucho (vamos a ver que pasa con la adquisición de vagones y locomotoras y con la rehabilitación de algunos ramales ... aunque, para mí, todo lo que haga es poco.:(
Gonzalo Ciarleglio
08-30-2010, 07:57 PM
Hoy a las 18 tomé la linea C hacia Retiro. Cuando estaba entrando la formación en Avenida de Mayo, se vio un fogonazo en el techo del segundo coche (en el que iba yo) y se apagaron las luces y ventiladores. Se encendieron las de emergencia (unas bombitas incandescentes ocultas tras los tubos) y, tras un par de minutos, lograron encender nuevamente el coche y reanudar la marcha.
maticjs
08-31-2010, 08:49 AM
Hoy a las 18 tomé la linea C hacia Retiro. Cuando estaba entrando la formación en Avenida de Mayo, se vio un fogonazo en el techo del segundo coche (en el que iba yo) y se apagaron las luces y ventiladores. Se encendieron las de emergencia (unas bombitas incandescentes ocultas tras los tubos) y, tras un par de minutos, lograron encender nuevamente el coche y reanudar la marcha.
Siempre quise saber si las de emergencia son rojas como en Moebius:D
tupperware
08-31-2010, 10:14 AM
al final no me quedo en claro si las luces de emergencia son rojas :push: :lol:
Gonzalo Ciarleglio
08-31-2010, 12:41 PM
Las de los Nagoya son incandescentes "blancas" (o sea, luz amarillenta como la de las Brujas). Son lamparitas medianas ubicadas detrás de los contactos de los tubos fluorescentes. Debo admitir que me gustó cómo se veía el tren: por primera vez no tuve que achinar los ojos para no encandilarme! :D
Lo que se cortó fue la corriente en el tren, no en la estación. Aclaro, por las dudas. :cool:
maticjs
08-31-2010, 12:46 PM
Las de los Nagoya son incandescentes "blancas" (o sea, luz amarillenta como la de las Brujas). Son lamparitas medianas ubicadas detrás de los contactos de los tubos fluorescentes. Debo admitir que me gustó cómo se veía el tren: por primera vez no tuve que achinar los ojos para no encandilarme! :D
Lo que se cortó fue la corriente en el tren, no en la estación. Aclaro, por las dudas. :cool:
Ahhh vale la aclaración.
Yo hablaba de la estacion jaja.
slds
Gonzalo Ciarleglio
08-31-2010, 04:15 PM
Desastroso mediodía en la A: se nota claramente la falta de personal.
Me fui en la hora del almuerzo a Perú norte a ver si enganchaba al EMEPA con hepatitis :D y aproveché a ver qué tal opera la línea con todas estas denuncias y paros que vienen de parte del sindicato. Esta vez tienen razón. Pasaron dos formaciones en sentido a Plaza de Mayo, una conducida por un motorman (camisa celeste) y otra, por un maniobrista (ropa azul oscuro con bandas amarillas, además de que se observa que la tienen muuuy clara sobre cómo se maneja una Bruja). Luego, pasaron 10 minutos contados por reloj hasta que llegó el siguiente tren. Me subí y fui hasta Plaza de Mayo para comprar la Todo Trenes 71 :D y mientras volvía a la Bruja (formación P que, dicho sea de paso, tiene problemas con el dínamo ya que parpadeaban las luces de todos los coches), anunciaron por altoparlantes que partía como "servicio directo" hasta Lima. Puteadas en todos los idiomas....:mad1::cry: Algo que tiene que quedar claro es que esto no se debe ni a falta ni a antigüedad de los coches sino a la falta de personal (por las dudas, porque nunca falta alguno que le eche la culpa a las Brujas)
tupperware
08-31-2010, 04:37 PM
y porque metrovias no contrata mas personal? (ingenuo mode ON)
NachoLGR
08-31-2010, 05:10 PM
Me fui en la hora del almuerzo a Perú norte a ver si enganchaba al EMEPA con hepatitis :D
En que sentido con hepatitis? Jodeme que los pintaron con el esquema de los Nagoya/GEE/Siemens. . .
Fedor
09-01-2010, 12:34 AM
El lunes en la A también, 2 de la tarde y se viajaba muy apretado por la falta de coches.
Y la linea D parece que esta fallando. 10 minutos facil espearndo el tren en 9 de julio a Catedral para tomar la E y esperar otros 10 minutos por el tren (aunque la E ya viene jodida hace rato). :mad1::mad1::mad1:
juancb
09-01-2010, 02:53 AM
Es increíble que en la línea A pongan formaciones con sólo cuatro vagones cuando tendrían que poner seis como la C , B y D no le da la potencia a estos coches vetustos porque el largo de las estaciones alcanza justo y es lo que se necesita para poder viajar de una manera decente , sin duda en el subte se viaja mucho peor que en los colectivos .
David BR
09-01-2010, 03:52 AM
Es increíble que en la línea A pongan formaciones con sólo cuatro vagones cuando tendrían que poner seis como la C , B y D no le da la potencia a estos coches vetustos porque el largo de las estaciones alcanza justo y es lo que se necesita para poder viajar de una manera decente , sin duda en el subte se viaja mucho peor que en los colectivos .
En realidad son formaciones de 5 (los que tienen 4 es por falta de un oche por X problema). Y la verdad no sé si el espacio da para 6 coches por formación, no sobra mucho espacio que digamos.
Y si se pusieran formaciones de 6 coches, tendriamos el problema de la frecuencia (misma cantidad de coches repartidos en formaciones de 6 en vez de 5 da peores frecuencias)
Gonzalo Ciarleglio
09-01-2010, 10:34 AM
Formaciones de seis entran, el Anglo las usaba en hora pico (claro, tenían 115 Brujas y los 4 EE funcionando. Hoy llegamos a los 105 coches gracias a que trajeron los dor Materfer). Cantidad de formaciones hay como para circular cada 120 o 90 segundos: son 21 formaciones para 15 estaciones (considerando Pasco y Alberti como una sola con andenes desfasados ;)), más que suficiente. Muchos de los que estamos acá vimos ese nivel de servicios en plena hora pico (y no tanto también) prestado con esos "coches vetustos" que les siguen pasando el trapo no sólo a los coches modernos, sino también a los bondis. :mad1:
tupperware
09-01-2010, 10:42 AM
si se pusieran formaciones de 6 coches tendriamos
13 formaciones de brujas originales, quedarian dos brujas sueltas pero mejor que hallan brujas sueltas por cualquier problema a tener todo en funcionamiento
2 formaciones de emepa y quedarian 3 sueltos, igual que antes pero tambien pense que se podrian usar para un servicio de baja frecuencia nocturno (y ma si que a la noche los hagan mierda)
si traen 2 metalfer mas podriamos terminar teniendo 17 formaciones en total de 6 coches llendo y viniendo en hora pico 13 de madera, 4 de metal. Alcanzan si ponemos una frecuencia de un minuto y medio o habran grandes baches? como se calcula el tema de los baches?
Gonzalo Ciarleglio
09-01-2010, 10:47 AM
Alcanzan muy justos. Estarías muy al límite con ese esquema. Si se te llega a romper un Brugeoise o EMEPA, lo reemplazás con uno de los que tenés en reserva (siempre y cuando el coche que se joda esté en la punta. Si está en el medio, tenés que mandarte flor de maniobra para reemplazarlo). Pero si se te jode un Materfer, tenés que sacar todo el tren de servicio y ahi se te complica todo. Es preferible seguir usando formaciones de cinco coches pero tener mayor cantidad relativa de trenes para poder aprovechar al ATP y, al mismo tiempo, tener formaciones de reserva. Por ejemplo, se pueden programar 18 formaciones en hora pico y, si se te rompe alguno de los dos Materfer, lo reemplazás por una de las tres formaciones completas que tenés en reserva.
tupperware
09-01-2010, 10:50 AM
la joda seria entonces tener un par de metalfer de reserva y una formacion entera de brujas de reserva... total metalfer sobran, no mas hay que arreglarles el "exeso de kilometraje"
en hora pico las formaciones de 6 vagoens valen oro, si van 1000 personas (apretado hasta las pelotas) en un coche de 5, en uno de 6 pueden entrar esas mismas mil personas un poco mas aireadas...
Gonzalo Ciarleglio
09-01-2010, 11:35 AM
Por eso. Yo dejaría las formaciones Brujas con cinco coches y los Materfer con seis. Pero no creo que en los andenes viejos entren los Materfer de seis (por algo circulan con cinco coches)
tupperware
09-01-2010, 12:03 PM
es muy loco o una brutalidad tecnica decir " y bue si sobra medio vagon de atras dentro del tunel que la gente salga por la puera adelante de todo" ???
maticjs
09-01-2010, 01:19 PM
Por eso. Yo dejaría las formaciones Brujas con cinco coches y los Materfer con seis. Pero no creo que en los andenes viejos entren los Materfer de seis (por algo circulan con cinco coches)
Los 5 entran justos
es muy loco o una brutalidad tecnica decir " y bue si sobra medio vagon de atras dentro del tunel que la gente salga por la puera adelante de todo" ???
Pasa en unas cuantas redes antiguas. En NY hay varias estaciones antiguas, cortas, donde se sabe que un par de vagones van a quedar dentro del túnel (porque hay formaciones de hasta 10 coches). La gente lo sabe, se anuncia, y el que quiere bajar se corre a otro vagón.
maticjs
09-01-2010, 02:44 PM
En el sarmiento también pasa, en la estación Once soterrada.
Martín Machain
09-01-2010, 03:09 PM
http://www.enelsubte.com/encuestas/linea-subte-usted-la-peor-servicio-presta-al-usuario-1167
Voten.-
tupperware
09-01-2010, 03:13 PM
Linea A :mad1:
tupperware
09-01-2010, 03:14 PM
Pasa en unas cuantas redes antiguas. En NY hay varias estaciones antiguas, cortas, donde se sabe que un par de vagones van a quedar dentro del túnel (porque hay formaciones de hasta 10 coches). La gente lo sabe, se anuncia, y el que quiere bajar se corre a otro vagón.
si te queres correr de vagon en una bruja cagaste :S
Urban Traveler
09-01-2010, 03:21 PM
o en un Siemens, o Materfer, o GEE...
tupperware
09-01-2010, 03:48 PM
o de un mitsu un nagoya o un alstom en hora pico :mad1::mad1::mad1::mad1: :sick:
Alejandro Esteban
09-02-2010, 09:50 PM
No sé qué milagro ocurrió este mie. 1/9/2010 que a la mañana temprano andaban cada tres minutos. En las cabeceras se juntaban dos trenes. En las estaciones se cruzaban dos formaciones, cuando lo normal es que hay que esperar al que pasa para el otro lado para que venga del tuyo si estás más o menos cerca (hasta cuatro estaciones) de la terminal.
Cuando lo normal también es que la gente se descomponga, que pidan por favor que abran las ventanillas, que una embarazada o alguien que tiene una criatura no pueda llegar hasta la línea de asientos donde alguien quiere cedérselo, pero no lo logra a causa de la marea humana. Donde se traban bolsos y todo otro equipaje, se producen peleas, montoneras y todo tipo de incidentes al subir o bajar.
Bueno, hoy, todo eso, en la "E" no pasaba.
¿Qué habrá ocurrido?
¿Alguien consiguió la máquina del tiempo y volvió al pasado a buscar cuatro o cinco trenes más de los "made in Bilbao", luego los pintó de amarillo y los incorporó al sistema?
¿Ayudaron la lluvia y el frío con menos pasajeros?
¿Qué pasó?
(CUMPLIENDO CON RECOMENDACIÓN DE TUPPERWARE, "TRAIGO" ESTE TEMA HASTA ACÁ DESDE "CORTES, INTERRUPCIONES..." El tema es que suscribo a un asunto nuevo y a mí no me gusta entrar a los tópicos como un caballo, sin antes haberlos leído lo más detalladamente posible. Por eso a los que son muy largos, directamente no me meto y trato de informarme aunque sea a "salto de mata").
Hoy puedo decir que ha sido más o menos un espejismo porque la línea había vuelto más o menos a la normalidad. Pero habrá que investigar. Alguna "pista" más o menos tengo.
matucarp
09-02-2010, 10:26 PM
empiezo a amar a la línea B...
Gonzalo Ciarleglio
09-02-2010, 10:53 PM
Lo de la E se dio también esta mañana. Viajé en ella para ir a Independencia y pasaban los trenes muy seguido. Se ve que por el paro en la A, misteriosamente reaparecieron los GEE.
La que no da más es la B. Esta mañana tuve que usarla desde Chacarita (viajé en el Urquiza ya que el San Martín era un pandemonium y no pude subir en Bella Vista)y ya en Angel Gallardo quedaba gente afuera. Urgente se necesitan más trenes, aunque sea que resuciten algunos Siemens/FM para largar vacíos desde Lacroze y Rancagua! 9 de Julio era un desastre tal que había un empleado de MVSA gritando en el andén descendente "los que van a la C, por favor usen el otro andén!!!" No me explico cómo todavía no ocurrió un Puerta 12 en el subte...:worried::worried:
De ahi, en la D hasta Catedral para ir a la E hasta Independencia. Qué espectaculo deprimente transitar por ese nodo y no sentir el olorcito de los frenos de las Brujas cuando se pasa cerca de Perú...:cry::cry::cry: Imagino que así será cuando ya no estén...:cry::cry::cry::cry::cry: Me sorprendió gratamente la E, que usaba ambas vias de Bolívar y tenia muy buena frecuencia con los GEE a las chapas :D
SubteCard
09-04-2010, 05:11 PM
Si la línea E que transporta poca gente, está funcionando mejor que la A, tercera o cuarta quizás en flujo de transporte de pasajeros, estamos en el horno Sres.
La E no transporta más gente porque
El servicio que presta no es precisamente una maravilla, y relativamente poca gente que viene en colectivo de puntos más lejanos se baja a transbordar. La mitad de las veces llega antes quedándose en el colectivo, sobre todo si además en el centro lo deja más cerca del trabajo. Eso probablemente cambie un poco con el alargue a Retiro, pero no demasiado si no mejoran la frecuencia y el estado de los coches.
En horas pico, subir en una intermedia es cosa de suerte. Y a veces fuera de hora pico también. Yo he estado en Urquiza a las once de la mañana junto con más de cincuenta personas, de las cuales más de la mitad no entramos en el primer tren que vino. Otros días viene vacío, pero es una lotería.
Ninguna línea de colectivos que viene del oeste tiene un ramal que desvíe para combinar con la E. Siguen yendo todas a Flores y Primera Junta. Entonces la E se pierde varia decenas de miles de pasajeros diarios por no existir combinación.
No hay ningún colectivo, desde que desapareció el 156, que cruce Rivadavia hasta la E desde el lado norte de la ciudad. Eso hace que, si alguien quiere ir p.ej. de Villa del Parque a San Juan y Boedo, un colectivo o combinación de colectivos le resulte más práctico que ir a buscar el subte.
Entre ciertas gentes del norte de la ciudad, el E tiene mala fama. Como si estuviera siempre lleno de borrachos y chorros. Si por alguna razón tienen que ir al sur, van en colectivo, taxi o helicóptero pero no en subte.
Media ciudad ni sabe por dónde va. Uno le dice a alguien que vive en Palermo y quiere ir a pata a renovar el registro que se tome subte + subte + premetro, y lo miran como si hubiera sugerido tomar un dirigible.
Urban Traveler
09-05-2010, 12:44 AM
Ninguna línea de colectivos que viene del oeste tiene un ramal que desvíe para combinar con la E. Siguen yendo todas a Flores y Primera Junta. Entonces la E se pierde varia decenas de miles de pasajeros diarios por no existir combinación.
Menos mal!!! Te imaginas si le agregás más gente a la pobre línea Violeta? A donde los metes?:mad1:
Faustino Velasco
09-05-2010, 01:03 AM
Entre ciertas gentes del norte de la ciudad, el E tiene mala fama. Como si estuviera siempre lleno de borrachos y chorros. Si por alguna razón tienen que ir al sur, van en colectivo, taxi o helicóptero pero no en subte.
Lamentablemente es verdad pero esa idea del sur no es sólo respecto del subte E es un prejuicio social muy perverso y extendido que se da con todo el sur desde BOCA hasta MATADEROS pasando por BARRACAS, CONSTITUCIÓN, BOEDO, PARQUE PATRICIOS, POMPEYA, SOLDATI, LUGANO, etc.
Media ciudad ni sabe por dónde va. Uno le dice a alguien que vive en Palermo y quiere ir a pata a renovar el registro que se tome subte + subte + premetro, y lo miran como si hubiera sugerido tomar un dirigible.
[/LIST]
Yo lo tomé (y desde PALERMO) :noworry:
Ahora, eso sí, GEB ¿se puede tomar en cuenta mi caso? :cheesy: porque yo creo que ¡NO! :push:
Menos mal!!! Te imaginas si le agregás más gente a la pobre línea Violeta? A donde los metes?:mad1:
Vamos, que si la E tuviera seis coches cada cuatro minutos podría llevar cómoda a todos los bancarios de San Justo, Ramos Mejía y Morón también. La E va como va porque vienen (si vienen) cuatro vagones cada seis u ocho minutos. O diez.
Lamentablemente es verdad pero esa idea del sur no es sólo respecto del subte E es un prejuicio social muy perverso y extendido que se da con todo el sur desde BOCA hasta MATADEROS pasando por BARRACAS, CONSTITUCIÓN, BOEDO, PARQUE PATRICIOS, POMPEYA, SOLDATI, LUGANO, etc.
Muchos aAños atrás, cuando no existía la actual sensación de inseguridad ni había homeless ni cartoneros por todas partes, y los colectivos andaban toda la noche y no pasaba nada, yo trabajaba en un banco y decidimos organizar una cena de fin de año.
Banco, dije, no club de polo. Mis compañeros vivían por todas partes, desde Quilmes hasta San Fernando y Merlo. Y uno que vivía en Lanús tuvo la osadía de proponer una cantina por Pavón y Valentín Alsina donde se comía bien y barato y estaban acostumbrados a grupos grandes.
Y no. A los que vivían en Palermo o Villa Urquiza no hubo forma de convencerlos de que en Lanús no andan en taparrabos corriendo a los ñanduces. Por lo menos, no por Pavón. Increíble.
Yo lo tomé (y desde PALERMO) :noworry: Ahora, eso sí, GEB ¿se puede tomar en cuenta mi caso? :cheesy: porque yo creo que ¡NO! :push:
Me parece que es un tema de falta de divulgación. Con poner el mapita no alcanza, la gente que no conoce la zona necesita algo más que unas bonitas rayas de colores. Yo viví en Flores norte durante muchos años, y mis vecinos no tenían ni idea de que, mientras que el A terminaba en Primera Junta (y agarrate), el E pasaba a ocho cuadras de la Plaza Pueyrredon. Ellos se mataban en el 92 y en el 172, o en otros colectivos directos al centro, y yo me tomaba el 156 silbando bajito hasta la Est.Varela y en la mitad del tiempo estaba en Plaza Mayo, viajando casi siempre sentado.
Ahora, si en Plaza Flores hubiera habido un cartel de "Al Subte" con una flecha, o si las líneas 156, 76 y 134 lo hubieran puesto en la bandera, distinta habría sido la historia. El 135 lo puso desde el primer día, y fue un éxito.
matucarp
09-05-2010, 04:13 AM
Hoy cumplen 72 años, las estaciones Agüero y Pueyrredón de la línea D pensar que en ese año también se fueron inaugurando siete estaciones solamente de esa línea y ahora tardan seís para inaugurar dos (en la A).
Gonzalo Ciarleglio
09-05-2010, 11:12 AM
Hoy cumplen 72 años, las estaciones Agüero y Pueyrredón de la línea D pensar que en ese año también se fueron inaugurando siete estaciones solamente de esa línea y ahora tardan seís para inaugurar dos (en la A).
Y si... Pero no se puede comparar una estación clásica de la CHADOPyF con las que se hacen ahora. Las regulaciones de seguridad, previsiones de tráfico, aprendizaje de la experiencia, exigencias sindicales son muchisimo mayores que hace 70 o 96 años atrás. Mientras que una estación del Anglo se hacía en meses ya que eran, literalmente, dos paredes y un techo, hoy tenemos que meter toda clase de cosas en una estación como escaleras mecánicas, ascensores, sistemas de extinción de incendios, amplios pasillos (se supone que aprendimos que las galerías CHADOPyF y la hora pico no se llevan bien), ventilación forzada, andenes amplios, vestuarios y salas de descanso para el personal, mayor cantidad de interferencias en el subsuelo (muchas de ellas sin la debida documentación o para las que hay que elaborar algún tipo de solución especial), hacen que una estación nueva tarde muchisimo más y sea más cara de construir que antes. Obviamente que esto no es excusa, ya que otros países lo logran, pero a eso sumémosle que el subte ha pasado a ser un objeto de rédito político, sujeto a los avatares de la política en lugar de los del emprendimiento privado.
tupperware
09-06-2010, 10:53 AM
Este sabado opte por ir de parque Brown a Retiro en el 56 (una muy buena linea) no tarde ni 50 minutos, sentado y el colectivo nunca se lleno.... con la E/C cuanto hubiera tardado? como hubiera viajado
Por otro lado
que colectivos podrian desviar a
Emilio Mitre:
Varela:
Medalla Milagrosa
Virreyes:
maticjs
09-06-2010, 02:03 PM
con la E/C cuanto hubiera tardado? como hubiera viajado
38 minutos
Slds.
tupperware
09-06-2010, 02:26 PM
pero desde parque brown 50 minutos eh, guarda tendria uqe haber transbordado dos veces, y dia sabado.....
Franco D
09-06-2010, 03:36 PM
Este sabado opte por ir de parque Brown a Retiro en el 56 (una muy buena linea) no tarde ni 50 minutos, sentado y el colectivo nunca se lleno.... con la E/C cuanto hubiera tardado? como hubiera viajado
Por otro lado
que colectivos podrian desviar a
Emilio Mitre:
Varela:
Medalla Milagrosa
Virreyes:
A Virreyes, extender el 182
que colectivos podrian desviar a Emilio Mitre: Varela: Medalla Milagrosa Virreyes:
A Virreyes, extender el 182
Genéricamente:
Todas las que vienen desde el oeste por Rivadavia, Alberdi y Directorio podrían extender un ramal fraccionado hasta Plaza de los Virreyes, al menos en hora pico.
Lo mismo todas las que vienen del sudoeste, por Av.E.Perón (del Trabajo), Dellepiane, Cruz y Roca. Ej: 188.
Alguna línea de Lomas de Zamora podría prolongar desde La Noria. Ej: 318.
Líneas que van a La Matanza podrían sacar rápidos por Autopista desde Plaza de los Virreyes. Ej: 180.
Líneas que tocan Flores podrían hacer un desdoblamiento tocando Varela o Virreyes. Ej: 113.
matucarp
09-07-2010, 01:48 AM
Genéricamente:
Todas las que vienen desde el oeste por Rivadavia, Alberdi y Directorio podrían extender un ramal fraccionado hasta Plaza de los Virreyes, al menos en hora pico.
Lo mismo todas las que vienen del sudoeste, por Av.E.Perón (del Trabajo), Dellepiane, Cruz y Roca. Ej: 188.
Alguna línea de Lomas de Zamora podría prolongar desde La Noria. Ej: 318.
Líneas que van a La Matanza podrían sacar rápidos por Autopista desde Plaza de los Virreyes. Ej: 180.
Líneas que tocan Flores podrían hacer un desdoblamiento tocando Varela o Virreyes. Ej: 113.
Que la EEE llegue hasta Plaza de Los Virreyes
Que la EEE llegue hasta Plaza de Los Virreyes
Excelente idea, pero no por Olimpo. Que vayan (rápidos, si no queda otra) por Puente 12 y bajen por la Riccheri.
Tampoco estaría mal improvisar algunos servicios que hoy no existen ni en sueños. Por ejemplo, desde Plaza de los Virreyes por Dellepiane, Riccheri, Gral.Paz, Mosconi, Illia, Cno.de Cintura al Carrefour de Morón. Son todos barrios que tienen que morir en el colectivo a Primera Junta (Flores, ahora) o en un colectivo local + Sarmiento + subte A. Llegarían al centro en la mitad del tiempo.
Llegarían al centro en la mitad del tiempo.
Solo si el E pasa a tener frecuencias razonables y trenes largos. Si no se vuelve utópico
.
tupperware
09-09-2010, 07:42 PM
Leyendo en varios theards unos cuantos offtopics de quejas de pequeños puntos y pautas que no cumple metrovias o metrovias nos quiere hacer tragar (y empeorar la calidad de viaje) se me ocurrio que en este theard podriamos listar que es lo que mas nos molesta y hace el viaje un poquito peor en el subte:
aqui van mis observaciones:
Limpieza de coches, pulcritud y criterio de publicidades, Limpieza de estaciones, arreglos de filtraciones, pintura, ceramicos, techos y pisos, Limpieza a la contaminacion visual dada por las gigantografias que se ven en varias estaciones
Mejora de la calidad luminosa en estaciones y algunos vagones. Mientras que en estaciones altas como Jose Hernandez se ve una bobeda de oscuridad, en estaciones bajas como Peru te iluminan por todos lados CRITERIO
Habitaculo para elementos que impidan la normal circulacion por los andenes. Ahora se me ocurre los aparatos de claro para la señal del cel y el wifi (que anda cuando se le canta)
Revision de cada uno de los locales concecionados por metrovias. El espacio subterraneo no sobra, y aun menos sobra la ventilacion. Es ridiculo que hallan locales de comidas con garrafas para cocinar (y un posible mega cromagnon o el siniestro de el mall de paraguay que se llevo como 500 vidas)
Limpieza y pulcritud y SOBRIEDAD de parte de los empleados de Metrovias. No puede comportarce como si trabajasen en una oficina donde solo ellos (y sus superiores) son concientes de su actuar, aca tienen millones de pasajeros que no necesitan saber por menores de la vida de los empleados de metrovias, tampoco se merecen que estos empleados anden de chomba afuera del pantalon escuchando wolkman, pelo largo arito XD (bue esto ultimo se lo podemos llegar a perdonar, mientras se aten el pelo y el arito no s les enganche en ningun lado....)
Entradas y salidas mecanicas en perfectas condiciones el 99,99% del año no se pueden dar el lujo de fallar, les guste o no
Carteleria sombria y que no se "solape" entre ella asi un cartel moderno del estilo metrovias no me informe algo ligeramente diferente a un cartel de sbase. Criterio para la señaletica e informacion dada. Pulcritud y puesta a punto de las mismas. En las estaciones modernas "señaletica moderna" en las estaciones clasicas "señaletica clasica" actualmente es un cambalache y feo.
y no se me ocurren mas....
me cerraron el theard :cry:
maticjs
09-09-2010, 08:25 PM
Limpieza de coches, pulcritud y criterio de publicidades, Limpieza de estaciones, arreglos de filtraciones, pintura, ceramicos, techos y pisos, Limpieza a la contaminacion visual dada por las gigantografias que se ven en varias estaciones
Es verdad eso, algunas formaciones son lavadas pero no con la frecuencia que se hacía antes. Por dentro no se limpian hasta finalizar el día, lo cual para lineas como la C, es lo peor. Estaciones como Moreno estan destruidas justamente gracias a las filtraciones, y en Avenida de Mayo ahora rellenaron los huecos en donde faltaban azulejos....con cemento y pintura, algo es algo.
Mejora de la calidad luminosa en estaciones y algunos vagones. Mientras que en estaciones altas como Jose Hernandez se ve una bobeda de oscuridad, en estaciones bajas como Peru te iluminan por todos lados CRITERIO
Eso no se. Antes las estaciones eran muchos menos luminosas, aunque mas agradables a la vista. En las formaciones muchos se quejan de luces como por ejemplo las de los Mitsubishi ex Nagoya, pero en los EMEPA (donde pienso que está bien la luz) dicen que prefieren mas... hay gustos y gustos :D
Habitaculo para elementos que impidan la normal circulacion por los andenes. Ahora se me ocurre los aparatos de claro para la señal del cel y el wifi (que anda cuando se le canta)
A mi me parece que estan bien, en la punta de los andenes, mejor lugar no hay. Alli no llega el tren. Lo que si esta en el medio es algun que otro kiosko
Revision de cada uno de los locales concecionados por metrovias. El espacio subterraneo no sobra, y aun menos sobra la ventilacion. Es ridiculo que hallan locales de comidas con garrafas para cocinar (y un posible mega cromagnon o el siniestro de el mall de paraguay que se llevo como 500 vidas)
Aca hay un tema. El espacio sobra en algunos lugares y falta en donde no tiene que faltar... Un claro ejemplo es: sobra el kiosko de diarios ubicado al sureste en constitución (esta tapando el acceso al pasillo), pero hay lugar de sobra en la combinación A/C
Limpieza y pulcritud y SOBRIEDAD de parte de los empleados de Metrovias. No puede comportarce como si trabajasen en una oficina donde solo ellos (y sus superiores) son concientes de su actuar, aca tienen millones de pasajeros que no necesitan saber por menores de la vida de los empleados de metrovias, tampoco se merecen que estos empleados anden de chomba afuera del pantalon escuchando wolkman, pelo largo arito XD (bue esto ultimo se lo podemos llegar a perdonar, mientras se aten el pelo y el arito no s les enganche en ningun lado....)
Ultimamente la imagen es lo mas vergonzoso que tiene MV... Si fuesen serios en cada detalle (que se puede, no es imposible) seria el extremo de UGOFE, todos bien uniformados, pero por lo menos no causa desagrado
Entradas y salidas mecanicas en perfectas condiciones el 99,99% del año no se pueden dar el lujo de fallar, les guste o no
Lei mal esto y me hizo acordar a los baños, es un punto importante a agregar.
Carteleria sombria y que no se "solape" entre ella asi un cartel moderno del estilo metrovias no me informe algo ligeramente diferente a un cartel de sbase. Criterio para la señaletica e informacion dada. Pulcritud y puesta a punto de las mismas. En las estaciones modernas "señaletica moderna" en las estaciones clasicas "señaletica clasica" actualmente es un cambalache y feo.
Y bueno, eso ya es mucho pedir. Estaria bueno que por lo menos saquen tanta chapa
tupperware
09-09-2010, 08:32 PM
baños?
carabobo: buenas condiciones
Los Incas: idem
Miserere: pateticos, ni me anime a pasar
no pude verificar baños de ninguna estacion mas...
Gonzalo Ciarleglio
09-09-2010, 08:33 PM
Sobre todo las chapas nomencladoras. Es innecesaria tanta chapa repitiendo el nombre de la estación, no hay necesidad alguna de crear identidad de línea o "identidad subte". Esos conceptos marketineros están bien para vender chocolatines, no servicios de subterráneos.
Respecto a la luz, habría que adecuarlas según el tamaño de la estación. Hay parámetros de luminosidad establecidos. Supongamos que se necesiten X candelas para que se considere "bien iluminada una estación". El respeto a ese criterio claramente no se nota cuando se hacen comparaciones como las que hizo Tupper entre Perú y José Hernández.
Un lugar en donde hay que remover interferencias ayer es el andén descendente de Lacroze. En hora pico, es imposible pasar entre la gente que se queda viendo los modelos de medias en el puestito de lencería femenina, los que quieren comprar el diario, una gaseosa o un atado de cigarrillos y no encuentran la billetera. Ese andén es crítico y debería estar despejado, sin más. Lo mismo el andén ascendente de Lima y los quioscos de diarios de Diagonal Norte. Será un rincón muy rentable, pero la estación no da más.
Eso no se. Antes las estaciones eran muchos menos luminosas, aunque mas agradables a la vista. En las formaciones muchos se quejan de luces como por ejemplo las de los Mitsubishi ex Nagoya, pero en los EMEPA (donde pienso que está bien la luz) dicen que prefieren mas... hay gustos y gustos :D
En parte es cuestión de gustos: del gusto de los usuarios, porque hay gente que disfruta estar bañada en reflectores y otra que aborrece más luz que la necesaria. Pero también del gusto (estilo, moda, búsqueda de imagen) de la empresa, porque MV viene adoptando formatos visuales y auditivos estridentes y escandalosos, ocupando todo el espacio posible, etc., y no sólo por la publicidad sino porque adhieren a la tendencia de "fuerte y claro", que es algo cultural y no tiene nada que ver con las técnicas de iluminación.
Consideremos también que las diferencias de opiniones sobre la luz no son sólo gustos o preferencias, sino que hay verdaderas distinciones psicológicas y fisiológicas entre los usuarios. No ve lo mismo el pibe de 15 años que el jovato de 60 :cool1:. No quiere ver lo mismo el que lee el diario que el que quiere cabecear diez minutos. La que se despierta alegre y contenta y la que llegó de bailar a las siete de la mañana, se pegó una ducha y salió para la oficina.
Entonces, ¿como conformamos al que le tiene miedo a la oscuridad pero está descansado y alegre y le gustan los colores vibrantes, y también al que viene con la vista cansada, sólo quiere leer un ratito y no le molesta si el resto del mundo está en tinieblas mientras él vea por donde camina?
Muy sencillo: las estaciones no tienen por qué ser uniformes. Puede haber áreas tranquilas con iluminación suave e indirecta y otras llenas de luz y color. Cualquier ingeniero industrial, cualquier profesional del diseño sabe organizar eso de forma que todo el mundo quede contento y no se rompa la armonía entre las distintas áreas. Ni siquiera es más caro, ni más difícil de poner en práctica. Es sólo usar la cabeza.
Bueno, que estoy pidiendo...
maticjs
09-09-2010, 08:43 PM
La iluminación original de la CHADOPyF estaba buena en ese sentido, porque iluminaba lo necesario, Iluminaba bien, pero no era luz directa. El tema es que eran acrílicos, bueh vidrios en esa época, y necesitaban limpieza semanal como mínimo, cosa que obviamente en tantos años se deja de hacer, y por eso empezaron a verse mas oscuras de lo normal. Y es ahi cuando se desvirtúa.
En la A y la B la historia ya es otra.
tupperware
09-09-2010, 08:43 PM
vos gonzalo puntualiza sen dos puntos bien "metrovianos"
la venta del espacio """""""""sobrante""""""""""" para la colocacion de puestos y el exeso de carteleria para vender "producto" honestamente a estos dos items para que algun dia sea diferente el subte tenemos que pensar en otra concecionaria.... y lamentablemente el estado es la unica concecionario que no va a buscar lucrar a buenas riendas....
yo me bajo en constitucion todos los dias a la mañana y el contraste de contaminacion visual publicitaria es terrible, igual constitucion (tren) tambien tiene un par de locales que habria que volar, pero no moelstan ni un 2% de lo que molesta el puesto de diario y la loteria de constitucion (subte)
Gonzalo Ciarleglio
09-09-2010, 08:56 PM
Personalmente, prefiero los lugares sobrios y con iluminación tenue. La luz que hay dentro de una Bruja o un Siemens, para mi, es ideal ya que no tengo que andar achinando los ojos: uso lentes de contacto, estoy todo el dia leyendo cosas de pantallas o papeles y realmente me duele la luz que hay en los Alstom o Mitsubishis "Nagoya" o "Tokio". Ni hablar de las estaciones como Perú: extraño horrores las viejas tulipas!!!! Pero tiene razón Geb: nunca va a faltar el que te diga que no ve un pomo, o que el subte "no es lugar para relajarse sino para viajar y punto". En fin... :push:
matucarp
09-10-2010, 02:01 AM
Ayer, 9 de septiembre 14 horas, LÍNEA E recorrido ENTRE RÍOS - INDEPENDENCIA, último vagón, lo más lindo que ví en Metrovías en años: una guarda de unos 25 añitos, morochita, 1,55 m., lindo cuerpito: iba tarareando una canción, lastima que iba tan vacio el subte xq redaba para viajar apretaitos...:cool1:
tupperware
09-10-2010, 02:15 AM
con el sueldo que gana taria para que me mantenga.... :D
matucarp
09-10-2010, 02:22 AM
con el sueldo que gana taria para que me mantenga.... :D
vos no sabes lo que era eso tupper, me enamoré!
Gonzalo Ciarleglio
09-10-2010, 09:50 AM
Queremos los detalles del levante en El Bar :D Mientras tanto, volvamos al tema.
Faustino Velasco
09-10-2010, 10:41 AM
Ayer, 9 de septiembre 14 horas, LÍNEA E recorrido ENTRE RÍOS - INDEPENDENCIA, último vagón, lo más lindo que ví en Metrovías en años: una guarda de unos 25 añitos, morochita, 1,55 m., lindo cuerpito: iba tarareando una canción, lastima que iba tan vacio el subte xq redaba para viajar apretaitos...:cool1:
¡Llega la primavera! :nuts::nuts::nuts: ¡siempre tengo 20 años en el corazón! ;):cheesy:
SubteCard
09-11-2010, 06:23 PM
Epa MAtucarp..... los 25 grados d esta semana t pegaron duro, no? :)
Je.
Sólo t digo esto...
Falta para el verano tdv....
matucarp
09-11-2010, 11:28 PM
Hoy volví a viajar en la misma formación a la misma hora pero no estaba ella :(:(:(
Hoy a la noche en la estación Gallardo de la línea B en la formación que iba yo; fogonazo con explosión y posterior corte de luz por treinta segundos. Momento de tensión y susto.
SubteCard
09-12-2010, 03:49 AM
BUENICHIMO! :) Matrovías si que sabe cuidar a los usuarios ;(
Faustino Velasco
09-13-2010, 10:57 AM
Hoy volví a viajar en la misma formación a la misma hora pero no estaba ella :(:(:(.
¡Por el momento aflojó la primavera! :sad2:
matucarp
09-15-2010, 11:09 PM
He tomado la decisión de eliminar de mis opciones de viaje al Subterráneo, ya es imposible viajar bien a cualquier hora.
Guarda de la Línea E te voy a extrañar. :(
Faustino Velasco
09-16-2010, 01:05 PM
He tomado la decisión de eliminar de mis opciones de viaje al Subterráneo, ya es imposible viajar bien a cualquier hora.
¡Me salvé porque los viajes que hago son en contrasentido del movimiento horario pico!;)
SubteCard
09-16-2010, 10:50 PM
Que suertudo que sos. :)
Monedero
09-17-2010, 10:56 AM
Increiblemente metrovías: pasaron 2 subtes brugoise linea A con 2 minutos de frecuencia. Uno a las 20:09 y el otro a las 20:11 :cool1:
Faustino Velasco
09-17-2010, 03:18 PM
Que suertudo que sos. :)
No creas ....... ¡profesor de un secundario nocturno! .............. Me encanta dar clase pero llega un momento que no tenés una noche libre en años :(.
SubteCard
09-18-2010, 12:37 AM
Siempre a horario t vas? Nadie a Diciembre, no? :)
wolvs
09-18-2010, 12:28 PM
En la linea A los cartelitos de A con Demoras ya los dejan las 24 horas puestos, siempre anda mal!! :mad1:
Faustino Velasco
09-18-2010, 09:35 PM
La E por ahí anda.
Más allá de esos que desastre la demora después de las 8 de la noche: ¡12/14 minutos de espera!
SubteCard
09-19-2010, 11:58 PM
Is, siempre estuvo descuidada, por que no ahora? :(
geofranco
09-27-2010, 12:29 AM
Los carteles de "Línea A con demoras" los dejan a toda hora, así si viene pronto el tren la gente "agradece" que la demora no es tal.
Ultimamente noto la E un poco menos ruidosa. Puede ser?
SubteCard
09-27-2010, 09:36 PM
Implementé salir diez minutos antes... viajo mejor y llego mas comodo. :)
y si, tupper... Es lo que venimos hablando de la forma de conducir. De terror:mad1:
es mas facil echarle la culpa a los empleados que a metrovias, manejan coches que tienen mas de 50 años y en pesimas condiciones de mantenimiento porque metrovias no invierte lo que tendria que invertir en esto, seguramente se les va a ser dificil conducirlos asi...
Eso se llama falta de inversion, y si, todos los coches deberian contar con enclavamiento de puertas, pero si lo denuncias te comes una causa judicial inventada por metrovias como nos paso infinidad de veces....
no sé qué milagro ocurrió este mie. 1/9/2010 que a la mañana temprano andaban cada tres minutos. En las cabeceras se juntaban dos trenes. En las estaciones se cruzaban dos formaciones, cuando lo normal es que hay que esperar al que pasa para el otro lado para que venga del tuyo si estás más o menos cerca (hasta cuatro estaciones) de la terminal.
Cuando lo normal también es que la gente se descomponga, que pidan por favor que abran las ventanillas, que una embarazada o alguien que tiene una criatura no pueda llegar hasta la línea de asientos donde alguien quiere cedérselo, pero no lo logra a causa de la marea humana. Donde se traban bolsos y todo otro equipaje, se producen peleas, montoneras y todo tipo de incidentes al subir o bajar.
Bueno, hoy, todo eso, en la "e" no pasaba.
¿qué habrá ocurrido?
¿alguien consiguió la máquina del tiempo y volvió al pasado a buscar cuatro o cinco trenes más de los "made in bilbao", luego los pintó de amarillo y los incorporó al sistema?
¿ayudaron la lluvia y el frío con menos pasajeros?
¿qué pasó?
(cumpliendo con recomendación de tupperware, "traigo" este tema hasta acá desde "cortes, interrupciones..." el tema es que suscribo a un asunto nuevo y a mí no me gusta entrar a los tópicos como un caballo, sin antes haberlos leído lo más detalladamente posible. Por eso a los que son muy largos, directamente no me meto y trato de informarme aunque sea a "salto de mata").
Hoy puedo decir que ha sido más o menos un espejismo porque la línea había vuelto más o menos a la normalidad. Pero habrá que investigar. Alguna "pista" más o menos tengo.
a ver, l empresa metrovias transporta casi 1700000 pasajeros por dia a 1 dolar el boleto, si 1 dolar porque ese boleto esta subsidiado por el estado llegando asi al dolar, saquen la cuenta de lo que se recauda por dia solamente con los pasajes sin contar otros ingresos extras(negocios, cableados, etc.), las demoras constantes en la linea a y su reaparicion a la normalidad algunos dias son maniobras realizadas por la empresa metrovias, para que? Y esta claro:para recibir mas subsidios....
tupperware
09-28-2010, 09:06 PM
hoy 18 30 hs vi como desalogaban a los dos manteros que estan siempre en el tunel de combinacion lima norte - av de mayo..
SubteCard
09-28-2010, 11:56 PM
No les dará verguenza a los Metrovieros dar ese servicio?
Al menos una buena... En la C, estación Lavalle, yendo hacia Retiro, la salida que da a Esmeralda al 400, está toda esa parte de la Estación PINTADA A NUEVO.
Tmb forma parte de lo INCREIBLE.
Je.
tupperware
09-29-2010, 09:12 AM
me olvide de decir, ayer de constitucion vi salir un nagoya RELUCIENTE Y BRILLANTE con el amarillo hepatico explotando, PERO CON DOS VAGONES COMPLETAMENTE GRAFITEADOS :mad1:
SubteCard
09-29-2010, 10:04 PM
ÇQue les digan a los grafitteros que pinten las estaciones y vas a ver como se cuidan.
Totru
10-01-2010, 10:17 PM
imitando la idea de los temas de el subforo colectivos que tratan sobre no solo las falencias sino las irregularidades, locuras y sin sentido de las empresas de ese rubro, ahora propongo hacer lo mismo para metrovias.
Este tema puede solaparse con temas como "cortes e interrupciones de servicio" y theard especificos de cada tema en particular. Pero hay muchos puntos, items que quedan descolgados y mensionarlos en cualquier otro tema puede llevar a un offtopic
empiezo yo
linea a: Hoy a la mañana salgo de carabobo 8:07 hs y el subte no para ni en acoyte ni en rio de janeiro se notaba que faltaban formaciones... Por cierto cuando el guarda tiene que cambiar de puerta en miserere, no tiene que pedir permiso, aun asi la gente se ofende porque avanza rapido para cumplir su labor.....
Linea c: Tambien hoy a la mañana al rededor de las 8:35 hs el servicio se interrumpio por 20 minutos por "razones tecnicas" lo gracioso es que pese a que apagaron las luces de las formaciones (ambos sentidos) la mayor cantidad de la gente se quedo dentro de ellas.
flaco si no te gusta el subte, viaja en colectivo o en taxi ok?
Gonzalo Ciarleglio
10-02-2010, 12:04 AM
Momentito! El hilo y el comentario de Tupper no están reñidos con las normas del foro. Por favor, moderá tus expresiones.
SubteCard
10-03-2010, 11:06 PM
linea a: Hoy a la mañana salgo de carabobo 8:07 hs y el subte no para ni en acoyte ni en rio de janeiro se notaba que faltaban formaciones... Por cierto cuando el guarda tiene que cambiar de puerta en miserere, no tiene que pedir permiso, aun asi la gente se ofende porque avanza rapido para cumplir su labor.....
Tupper.... hace mas de dos meses o tres quizás, que ya no se cambia de puerta el guarda....
lTupper.... hace mas de dos meses o tres quizás, que ya no se cambia de puerta el guarda....
El mensaje original de Tupper está fechado 08-17-2010, 10:08 AM... Probablemente uno de los últimos viajes con cambio de andén en Miserere
tupperware
10-04-2010, 09:45 AM
amo el subte, mucho mas que vos. Seguro que solo te haces la prolija y "aca no pasa nada" para ligar un curro en el. Dejemos de ser hipocritas, si las cosas andan mal no hay que cerrar la boca, ok?
Gonzalo Ciarleglio
10-04-2010, 11:07 AM
Por favor mantengan las formas. Los asuntos privados arréglenlos por PM. Gracias!
tupperware
10-04-2010, 03:20 PM
Tupper.... hace mas de dos meses o tres quizás, que ya no se cambia de puerta el guarda....
El mensaje original de Tupper está fechado 08-17-2010, 10:08 AM... Probablemente uno de los últimos viajes con cambio de andén en Miserere
igual fe de erratas :D
el cambio de anden a anden norte en miserere se hizo el año pasado, yo quice decir primera junta en lugar de miserere :sick:
Gonzalo Ciarleglio
10-04-2010, 04:30 PM
De a poco, la línea A vuelve a la normalidad. Hoy a las 13.30, conté 11 formaciones circulando: dos Materfer, un EMEPA (formación "S") y el resto Brujas de verdad.
En Congreso norte, están efectuando reparaciones de algún caño porque cubrieron cuatro nichos de publicidad con plástico negro y un quinto nicho muestra señales de haber sido recientemente revocado. En tanto, entre Acoyte y Primera Junta hay filtraciones de caños cloacales: el olor a m.... es irrespirable.:sick:
wolvs
10-04-2010, 10:17 PM
De a poco, la línea A vuelve a la normalidad. Hoy a las 13.30, conté 11 formaciones circulando: dos Materfer, un EMEPA (formación "S") y el resto Brujas de verdad.
En Congreso norte, están efectuando reparaciones de algún caño porque cubrieron cuatro nichos de publicidad con plástico negro y un quinto nicho muestra señales de haber sido recientemente revocado. En tanto, entre Acoyte y Primera Junta hay filtraciones de caños cloacales: el olor a m.... es irrespirable.:sick:
Si, estoy de acuerdo con vos que la linea A esta recuperando la normalidad, por fin!
Espero que se mantenga
gonzaloalzogaray
10-07-2010, 07:59 PM
Sí la verdad que es un alivio! :cool1:
Aunque lo del lunes(ya saben paro total de colectivo), lo hizo temblar un poco, ahhh y ese día la H batió un record propio, por primera vez había gente apretujada (no se si me puse alegre, fue raro):S
Gonzalo Ciarleglio
10-07-2010, 08:10 PM
Bueno, pero lo del paro de colectivos fue una circunstancia excepcional! Lo importante es que el servicio habitual en la A mejora. :D
tupperware
10-07-2010, 08:44 PM
Sí la verdad que es un alivio! :cool1:
Aunque lo del lunes(ya saben paro total de colectivo), lo hizo temblar un poco, ahhh y ese día la H batió un record propio, por primera vez había gente apretujada (no se si me puse alegre, fue raro):S
jaja va a quedar para la historia
Franco D
10-07-2010, 08:46 PM
jaja va a quedar para la historia
Yo creo que los actuales usuarios de la H van a extrañar esta tranquilidad cuando se abra Corrientes
tupperware
10-08-2010, 10:25 AM
cuando uno ve cosas buenas hay que decirlas tambien
hoy tomo una bruja en carabobo 7 50 hs me subo al primer coche y disfruto todo el viaje viendo el empeño que le pone el guarda a su trabajo, un tipo medio petiso pelado de unos 50 años pidiendo asiento para una ciega acomodando a la gente pidiendo que se corran a los pasillos pidiendo por favor que suban rapido a los que estan en el anden etc, impecable el laburo de este hombre, tendrian que ser todos los guardas asi (lamentablemente hay algunos que no saben ni hablar :mad1:)
gonzaloalzogaray
10-08-2010, 07:50 PM
Sobre que la A, se está poniendo de nuevo en normalidad, lamentablemente, me retracto. Desde el miercoles, volvio a las andadas. Y eso que estaba tan feliz:(
¿Alguien sabe que le pasa?, ¿porque se demora todos los días ultimamente?
Un guarda me dijo que por que las brujas no dan más. Otro que los hacen trabajar de más. Y un maquinista me dijo que Metrovías lo hace a propósito para cobrar más en subsidios. Yo no se...
Monedero
10-08-2010, 09:51 PM
Esta re bien que les hagan laburar extra.. ganan 10.000 pesos, asique que muevan un poco las cachas y laburen
SubteCard
10-09-2010, 02:02 PM
Monedero.... dnd ganan 10 lucas? :(
Por favor!
Boletería de Plaza Miserere, cerrada por falta de personal.
Gonzalo Ciarleglio
10-09-2010, 02:29 PM
Que las Brujas no dan más es la patraña más grande que haya oído. Son coches de subte, están preparados para eso! :mad1:
Lo de la falta de personal es cierto, y también es cierto que hay quilombos gremiales nuevamente. Respecto a que Metrovías y la UTA estén retirando coches de servicio para cobrar más subsidios y desprestigiar al nuevo gremio, como dicen los de AGTSyP y los Metrodelegados, no me sorprendería. Pero que las Brujas no dan más es sencillamente una burrada al cuadrado. Disculpen mi tono tan "Anibal F.", pero este tipo de cosas me sublevan.
Monedero.... dnd ganan 10 lucas? :(
Por favor!
Boletería de Plaza Miserere, cerrada por falta de personal.
Y en la estacion Once si hay? ayy, que cosa que son
wolvs
10-09-2010, 07:49 PM
Sobre que la A, se está poniendo de nuevo en normalidad, lamentablemente, me retracto. Desde el miercoles, volvio a las andadas. Y eso que estaba tan feliz:(
¿Alguien sabe que le pasa?, ¿porque se demora todos los días ultimamente?
Un guarda me dijo que por que las brujas no dan más. Otro que los hacen trabajar de más. Y un maquinista me dijo que Metrovías lo hace a propósito para cobrar más en subsidios. Yo no se...
Asi es, volvio a andar mal como venia andando ultimamente.
Para mi estan poniendo menos formaciones que las necesarias en las horas pico, pero no se porque; si porque tienen muchas en reparacion o si lo hacen a proposito (ya sea Metrovias o los empleados del subte)
Gonzalo Ciarleglio
10-09-2010, 08:20 PM
No creo que sea porque haya muchas en reparación. En otras épocas se les hizo RG a las Brujas en Polvorín y el servicio no sufrió como en estos últimos tiempos. Para mi el tema es político.
NachoLGR
10-09-2010, 11:15 PM
Nada de $10.000. Ya aclaré:
Maquinistas $6000
Mecanicos $8000
Guardas $5000
Boleteros $4000
Pinguino
10-09-2010, 11:37 PM
Yo en Once (linea H) veo muchos "parasitos"
Parasitos = gente al pedo.
Ni que tuviera el movimiento de una Carlos Pellegrini o Lima...
Monedero
10-10-2010, 12:20 AM
Boleteros $4000 mas los pases gratis que le dan a los turistas y menores que no tienen idea haciendoselos cobrar como pases normales. (no se si me explico, una persona paga 1,10 y los boleteros dan el pase gratis y se quedan con esa guita, total Mierdavias no controla los pases gratis)
Esos curros también son "increiblemente metrovias"
TopoUrbano
10-10-2010, 06:51 PM
Octubre de 2010 y los carteles de los coches de la linea H no tienen registrada a su propia linea!!...ni hablar de extensiones en curso....:S
http://img2.imageshack.us/img2/2895/1007874g.jpg (http://img2.imageshack.us/i/1007874g.jpg/)
SubteCard
10-10-2010, 11:01 PM
Bueno, a veces, ni en los carteles con Led está la línea...
pertenecerá a Metrovías? :(
boleteros $4000 mas los pases gratis que le dan a los turistas y menores que no tienen idea haciendoselos cobrar como pases normales. (no se si me explico, una persona paga 1,10 y los boleteros dan el pase gratis y se quedan con esa guita, total mierdavias no controla los pases gratis)
esos curros también son "increiblemente metrovias"
primero desis que ganan 10000 pesos ahora 4000 la verdad que no entiendo, ademas si ganan 4000 cual es el problema, ojala todos los laburantes ganaran esa plata en este pais, y si tenes pruebas de lo que desis estaria bueno que te agas cargo de lo que desis y lo denuncies porque para hablar habla cualquiera....
tupperware
10-12-2010, 11:02 AM
es que la linea H es una linea discreta :smile1:
SubteCard
10-12-2010, 09:51 PM
hacemos un promedio y decimos 7000 sino.
geofranco
10-13-2010, 12:50 PM
Pertenezca o no a Metrovías debería figurar. Una red es una red sin importar la cantidad de empresas que la exploten.
Alto fail!!!:D
tupperware
10-13-2010, 10:41 PM
estas dos fotos son del 12/10/10 (dia de ayer) a las 18:37 hs en una bruja llendo hacia carabobo a la altura de .... (nose, no tenia idea no veia nada)
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/035.jpg
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/034.jpg
Alejandro Esteban
10-13-2010, 10:50 PM
Respecto a que Metrovías y la UTA estén retirando coches de servicio para cobrar más subsidios y desprestigiar al nuevo gremio, como dicen los de AGTSyP y los Metrodelegados, no me sorprendería.
Esto es lo que a mí me pareció vez pasada cuando la "E" de buenas a primeras, de un día para otro, había empezado a andar bien... Aparecieron coches que venían de estar "guardados" evidentemente. Con pintadas a favor de la UTA. Sin rejas en las ventanillas. Distintos. A los que jamás había visto. Ahí adentro pasan cosas raras... pujas...
SubteCard
10-13-2010, 10:56 PM
Mañana hay paro en la b.
Tupper, eso es cosa de todos los días. Hoy en la D, a las 14 tmb viajé así.
Hoy que viaje en la A a las 18 sentido a Plaza de Mayo, fui sentado y comodo y eso que subi en Miserere. No iba lleno
gonzaloalzogaray
10-14-2010, 10:34 PM
Seguramente porque a esa hora el sentido "común" es a Carabobo.
tupperware
10-15-2010, 07:52 PM
Hoy que viaje en la A a las 18 sentido a Plaza de Mayo, fui sentado y comodo y eso que subi en Miserere. No iba lleno
ibas contracorriente.
Me olvide de comentar que ayer a las 20 hs me tome una formacion de brujas en lima sentido a carabobo y el motorman literalmente la hizo "volar" entre lima y plaza miserere, no saben la velocidad que agarro en la curva entre pasco y miserere (la curva la agarro con velocidad fue un flash ver a la estacion doblarse) y estremerser a la bruja.... un espectaculo
por otro lado lo malo de dicho motorman es que usaba la camisa por fuera del pantalon, agreagdo a que era medio petiso parecia uqe tenia puesto un delantal y para rematarla manejo desde lima hasta pasco CON LA PUERTA ABIERTA! (le saque fotos pero salieron muy oscuras) y un remate bis, la guarda iba a hablarle todo el tiempo y tenia que ir corriendo a abrir la puerta porque llegabamos a las estaciones y seguian hablando...
en fin....
Gonzalo Ciarleglio
10-15-2010, 07:59 PM
Ah, si, es muy típico eso. Una vez un motorman manejaba asi pero, además, iba tocando timbre a cada rato, sobre todo cuando entraba en las estaciones. La gente lo miraba como si estuviera loco!
Gonzalo Ben Mat
10-15-2010, 10:28 PM
Una vez estaban hablando un guarda y el motorman (para viajar, SIEMPRE voy en la salita y escucho todo) y escucho: "Ché, ¿que tocás el freno? ¡Soltalo! ¡PARÁ! ¡¡SALÍ!! ¡¡SOS UN PELOTUD*!!" Todo esto se lo dijo el motorman a el guarda. Tocó y aplicó el freno de emergencia, vaya uno a saber porqué...
SubteCard
10-15-2010, 10:45 PM
No querria trabajar?
Gonzalo Ciarleglio
10-15-2010, 10:46 PM
¿Escuchaste el "shhhh" del freno de aire o el ruido de la rueda girando?
Gonzalo Ben Mat
10-15-2010, 11:32 PM
Escuché un "shhhhhh" fuerte y constrante y se escuchó un "shic!", también frenaba constantemente tipo Alstom Metrópolis.
Gonzalo Ciarleglio
10-15-2010, 11:34 PM
Andaban jodiendo con la palanca de freno entonces. :mad1::mad1:
Gonzalo Ben Mat
10-16-2010, 12:01 AM
Igual no sé, porqué nunca dejó de frenar, ¿Ustedes creen que las brujas son trenes chotos que con una curva se vienen abajo? Un amigo me acaba de decir por chat que piensa eso de esos coches.
Gonzalo Ciarleglio
10-16-2010, 12:05 AM
Evidentemente tu amigo no conoce a las Brujas. :notrust:
tupperware
10-16-2010, 12:11 AM
JAJAJAJAJ y yo le digo a mi novia, me encantan las brujas de la linea A y me mira con cara de susto y me dice que cosa? le repito las brujas, los trenes de la linea A. y ella mas miedo en su rostro... extrañamente cortamos ahi la conversacion :s
Holden
10-16-2010, 11:02 AM
Mini novedad/Increiblemente Metrovias. Volvió a funcionar la escalera mecánica de la Est. L. N. Alem de la B!!! Luego de unos cuantos meses (ya ni me acuerdo cuantos, pero fácil medio año) volvió a andar la escalera mecánica que comunica los andenes con la boletería. Crei que el milagro nunca iba a suceder :S
rukazu
10-16-2010, 11:42 AM
JAJAJAJAJ y yo le digo a mi novia, me encantan las brujas de la linea A y me mira con cara de susto y me dice que cosa? le repito las brujas, los trenes de la linea A. y ella mas miedo en su rostro... extrañamente cortamos ahi la conversacion :s
Mi novia las odia por viejas y cachuzas a estas hermosas reliquias =(
Gonzalo Ciarleglio
10-16-2010, 12:20 PM
Mi novia las odia por viejas y cachuzas a estas hermosas reliquias =(
El divorcio es la mejor solución para estos casos :D
Paralelo Prohibido
10-17-2010, 01:20 PM
El divorcio es la mejor solución para estos casos :D
Las Brujas son unas Señoras y lo seguirán siendo, Serán lo que serán pero son como se sabe que hay mas de uno que aunque sea por pasear le gusta subirse a dar una vueltita aunque para darse el gustito y despuntar el vicio, hay 2 cosas que quiero comentar 1ro :el inconfundible olor a las zapatas quemadas por la frenada de las Brujas y el calorcito que se siente al bajar a la estación eso es algo que no tiene valor económico para valorizarlo y lo 2do: es el olor y el calor característico que se sentía de los queridos Metropolitan cammell al bajar la escalera de Malabia y sentir el vientito que indica que la formación se acerca a la estación, saludos :cool1::cheesy::D:bananen_smilies104::bananaparty: :banana::cheesy::bigsmile:;) , disculpas por el off topic
Gonzalo Ben Mat
10-17-2010, 05:50 PM
Mini novedad/Increiblemente Metrovias. Volvió a funcionar la escalera mecánica de la Est. L. N. Alem de la B!!! Luego de unos cuantos meses (ya ni me acuerdo cuantos, pero fácil medio año) volvió a andar la escalera mecánica que comunica los andenes con la boletería. Crei que el milagro nunca iba a suceder :S
Yo también pensaba que nunca iba a suceder!! ¿En serio? No saben lo que es tener que subir por las personas que tienen atrás. Los empujan peor que en los trenes. ¡Qué milagro!
gonzaloalzogaray
10-17-2010, 05:55 PM
No se si tiene algo que ver pero hoy es el cumpleaños de la B. 80 AÑOS!! Fueron unos buenos 66 años de vida. ¿Me entienden no?
Gonzalo Ben Mat
10-17-2010, 06:05 PM
No se si tiene algo que ver pero hoy es el cumpleaños de la B. 80 AÑOS!! Fueron unos buenos 66 años de vida. ¿Me entienden no?
No te ofendas, pero ¿que es eso?
Gonzalo Ciarleglio
10-17-2010, 06:11 PM
No te ofendas, pero ¿que es eso?
http://www.enelsubte.com/informes/la-ruina-la-linea-b-1210
Gonzalo Ben Mat
10-17-2010, 06:21 PM
Si, lo acabo de leer, pero ¿de dónde 66 años, si son 80? Buenos pero al fin y al cabo, ¡Espero que Mierdovías se vaya bien a la mie...!
Gonzalo Ciarleglio
10-17-2010, 06:29 PM
Restale los años que lleva Metrovías al frente...
Gonzalo Ben Mat
10-17-2010, 07:07 PM
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh...:p:p:p:p:p:p:p:p:p
Gonzalo Ben Mat
10-17-2010, 08:20 PM
:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::m ad1::mad1::mad1:
tupperware
10-18-2010, 10:57 AM
comentario al pedo pero como se nota que fue una excelente obra la de la linea B, se banco un abandono absoluto por casi 15 años y sin embargo sigue funcionando.... (alago que tambien merecen los trenes ponjas)...
alguien subio la escalera mecanica de peligrini en la cual hicieron la propaganda """""tridimencional" de los nuevos tV de samsung? :sick:
SubteCard
10-18-2010, 11:15 PM
No, por suerte no. Yo estoy contento porque vi una obra de pintura en Lavalle. :)
Alejandro Esteban
10-19-2010, 12:46 AM
Imaginando a la distancia la situación, sin conocerlos, me temo que tu novia duda de tu sanidad mental...:(
Calculaba que una solución sería que intentaras explicarle que se trata de "Les Borgeoises", pronunciando eso en correcto francés. Pero tal vez allí, al desconocer esas cuestiones técnico - históricas, quedaría todavía más desorientada, pensando cualquier cosa. Se impone visita guiada...
bobluis
10-19-2010, 11:30 AM
ibas contracorriente.
Me olvide de comentar que ayer a las 20 hs me tome una formacion de brujas en lima sentido a carabobo y el motorman literalmente la hizo "volar" entre lima y plaza miserere, no saben la velocidad que agarro en la curva entre pasco y miserere (la curva la agarro con velocidad fue un flash ver a la estacion doblarse) y estremerser a la bruja.... un espectaculo
por otro lado lo malo de dicho motorman es que usaba la camisa por fuera del pantalon, agreagdo a que era medio petiso parecia uqe tenia puesto un delantal y para rematarla manejo desde lima hasta pasco CON LA PUERTA ABIERTA! (le saque fotos pero salieron muy oscuras) y un remate bis, la guarda iba a hablarle todo el tiempo y tenia que ir corriendo a abrir la puerta porque llegabamos a las estaciones y seguian hablando...
en fin....
Bueno, esto que vos decis es justamente parte de la falta de profesionalismo y prudencia que veo en algunos condustores/guardas de la A. Es bastante comùn que vayan hablando entre estaciones (yo tambien tengo fotos varias sobre el tema pero no quiero perjudicar a nadie). El/la guarda van y vienen todo el tiempo entre la cabina y la puerta, algo que està PROHIBIDO. El conductor debe estar concentrado en el manejo por mas sencillo que este sea y por mas experiencia que pueda tener.
Otro tema que mencionas, el tema del manejo. Algunos conductores, que parece que estàn apurados, no respetan el protocolo que seguro tienen en la lìnea, llevando la formaciòn a mayor velocidad de lo habitual (esto se ve en la bajada de Alberti, en la curva de Congreso, en las cocheras de Miserere). Si le preguntaras te dirìan "No pasa nada!!!" pero lo cierto es que son bastante irresponsables. Suerte que la posibilidad de un accidente en la lìnea es bajìsima... :worried:
Lo que han estado haciendo estos dìas en la A es una verdadera verguenza, teniendo como siempre de rehenes a los pasajeros por una peleita de tipo gremial.
Saludos
gonzaloalzogaray
10-19-2010, 12:23 PM
¿Alguien sabe que pasa en la A? Que todos los días veo en las boleterías de la línea los catelitos de demora, pero ultimamente están pero yo la demora no la percibo, será porque se normalizó y se olvidaron de sacar el catel, o se la olvidaron hace 20 días, o la ponen para joder a Metrovías y molestar a los pasajeros (un boicot a Metrov).
Quizás las demporas sean ciertas, porque la línea A, es la que más se safa en hora pico con las frecuencias, tiene ATS y se ven trenes cada 1 min. o incluso menos.
Si alguien sabe si las demoras son reales o falsas, le agadezco la info.
tupperware
10-19-2010, 12:31 PM
la demora se puede dar en el servicio inverso
Gonzalo Ciarleglio
10-19-2010, 06:52 PM
Yo no he notado demoras en la A. Al contrario, para mi está retomando sus buenos estándares de servicios. Los carteles puede que los dejen ahi para poner a la gente contra Metrovías: no olvidemos que el gremio acusó hace poco a la empresa de retirar coches para causar las demoras y decir que había "conflictos con el personal" a propósito.
gonzaloalzogaray
10-19-2010, 08:03 PM
la demora se puede dar en el servicio inverso
No del lado opuesto también veo llegar trenes cada 2 o 3 min.
Igual estoy esperando el Boletín de SBASE, para afirmar mi sospeche, es toda maniobra de los boleteros (aunque los carteles se ven en todas o casi todas las boleterías en el momento, y no en otras líneas)
Pero hoy no estaban, otra posibilidad es que yo llego con la frecuencia normalizada por minutos.
En fin es todo muy engorroso, al increíble estilo Metrovías. Aún así yo no soy testigo real (sufrirla) de una demora en la A desde hace rato. Salvo el inconveniente de Agosto-Septiembre es la línea menos errática (practicamente no tiene problemas no comprendibles)
Mininovedad: Sacaron el enrejado de la salida de la escalera mecánica del andén a Lacroze de la Estación Angel Gallardo (no se exactamente que día, pero se que lo hicieron hace menos de 2 semanas). Me refiero al enrejado que divide la zona de la escalera del andén, lo hicieron para más comodidad seguro. ¿Que habrán hecho con esas rejas?
bobluis
10-19-2010, 09:07 PM
No, no. Les puedo asegurar que en estos días ha habido problemas en la A. Viajo 3 y 4 veces en el día y a la mañana ha sido caótico. Hoy no noté problemas, pero ayer estuve 15 minutos esperando del lado inverso al trafico por la mañana, hacia Carabobo. Del otro lado en Loria y anteriores la gente no podía subir, un tren pasó con gente sin parar en Loria hacia Carabobo.
La semana pasada hubo tambien días con problemas. Es una cuestión gremial, la pelea UTA y gremios en formación. Es bastante habitual.
Cuando la A funciona normal el servicio es bueno, un poco lleno en las horas pico pero nada imposible.
Saludos
Holden
10-20-2010, 12:02 AM
Cambiando el topic, (y volviendo unos posts atrás), me parece buena la ídea de MV de poner los carteles con el mapa del subte o de la línea completo, o sea, extensiones en construcción incluidos pero en gris, cosa de que cuando se van habilitando al público nuevas estaciones basta con pegar un sticker del color de la línea correspondiente de manera de no tener que imprimir un nuevo mapa.
Por lo menos así lo intentaron con la extensión de la A, pero obviamente es MV por lo que lo hicieron parcialmente en algunos mapas y no en todos. Pero es una buena solución para cuando esté lista Corrientes, Flores, Nazca, etc. Por lo menos los mapas nuevos están concebidos así, el tema es que no lo llevaron a cabo en todos lados...:mad1:
No, no. Les puedo asegurar que en estos días ha habido problemas en la A. Viajo 3 y 4 veces en el día y a la mañana ha sido caótico. Hoy no noté problemas, pero ayer estuve 15 minutos esperando del lado inverso al trafico por la mañana, hacia Carabobo. Del otro lado en Loria y anteriores la gente no podía subir, un tren pasó con gente sin parar en Loria hacia Carabobo.
La semana pasada hubo tambien días con problemas. Es una cuestión gremial, la pelea UTA y gremios en formación. Es bastante habitual.
Cuando la A funciona normal el servicio es bueno, un poco lleno en las horas pico pero nada imposible.
Saludos
De la misma forma informamos que desde la tan esperada inauguración de las estaciones Carabobo y Puan el servicio de Subterráneos de la Línea A se transformó en un verdadero caos. Esto se debe a que la empresa Metrovías no ha aportado el personal suficiente de Guardas y Conductores, ni la flota de formaciones indispensables. Esto provoca que con casi la misma cantidad de coches y trabajadores se vuelva imposible satisfacer la creciente demanda de los pasajeros. Sabemos de las quejas de los pasajeros y las compartimos. Pero la empresa privada ha demostrado que, con el fin de obtener más ganancias, la inversión en coches subterráneos, en su mantenimiento, o en tomar el personal necesario, es totalmente irrelevante. En la ecuación económica de la empresa se especula que el usuario, aunque viaje en pésimas condiciones, va a pagar igual su pasaje. ¿Entonces para qué invertir? El resultado es que hoy, terminando la primer década del Siglo XXI, tenemos menos servicios y menos frecuencia que la Línea A en 1965.
Por otra parte el área de Tráfico y Recursos Humanos de la empresa viene persiguiendo a los trabajadores. Se les exige que realicen sus tareas fuera de su jornada laboral, incluso a las compañeras con lactancia. Cuando un trabajador no extiende su jornada laboral se encuentra cuando llega a su casa con el respectivo “telegrama”.
Sin embargo esto no es todo. La empresa, para figurar ante los organismos de control, hace figurar en las grillas de servicio a Guardas y Conductores que están enfermos, de vacaciones, o accidentados. Por ello si usted escuchó por audio “Guarda Perez, su tren lo espera en la vía 2”, posiblemente Perez no llegue nunca, por encontrarse en su casa con la muñeca quebrada, de vacaciones, o incluso una Guarda a punto de tener a luz. Cuando este Guarda no aparece, la empresa Metrovías des-informa por audio que “la Línea está interrumpida por conflicto con el personal”.
La situación aún empeora cuando el audio pide la salida de Primera Junta a un Guarda o Conductor que se encuentra brindando servicio en ese momento en Línea . Pero acá no termina su desfachatez.
Seguramente usted ha sufrido tener que ver pasar un subte en las estaciones sin que pare. O que lo llevan directo a donde usted no quiere. O que el tren que usted tomó frena en la estación Primera Junta, no le avisan, y vuelve a salir para Plaza de Mayo. Estas no pueden ser simples equivocaciones de los Supervisores.
Finalmente deseamos comunicarle que la empresa Metrovías ha tomado la resolución no sólo de enviar telegramas a los compañeros que cumplen con su servicio, sino que ahora les descuenta del sueldo arbitrariamente un monto a su antojo.
Metrovías demostró ser el fracaso de la privatización. No está posibilitada para prestar el servicio que el pasajero merece y el Contrato de Concesión le obliga. No queremos a esta empresa que utiliza el servicio de Subterráneos con prácticas de Lock Out con intereses que no están ligados a la actividad del transporte de pasajero subterráneo.
gonzaloalzogaray
10-20-2010, 06:34 PM
Los trabajadores del subte hicieron paro recién, de 17 a 18, por la muerte del manifestante de no se que grupo, de ferroviarios o polo obrero creo, no se. No es ser malo ni nada, pero, ¿los pasajeros tenemos la culpa de esa muerte?, ¿TENEMOS QUE PAGAR NOSOSTROS?, Caminando decenas de cuadras para llegar a casa cuando no tenemos monedas para el colectivo, que encima no tarda más que caminar?
Sobre manifestaciones y paros de subtes, ¿tenemos los pasajeros y los automovilistas que pagar por la ineficacia del gobierno?¿porque se manifestan con las personas comunes, que quieren trabajar y estudiar?:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1 ::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:: mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::ma d1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:
Me gustaría haber nacido en los gloriosos años por los que pasó este país mío.:cry::cry::cry::cry::cry:
bobluis
10-20-2010, 08:23 PM
De la misma forma informamos que desde la tan esperada inauguración de las estaciones Carabobo y Puan el servicio de Subterráneos de la Línea A se transformó en un verdadero caos. Esto se debe a que la empresa Metrovías no ha aportado el personal suficiente de Guardas y Conductores, ni la flota de formaciones indispensables. Esto provoca que con casi la misma cantidad de coches y trabajadores se vuelva imposible satisfacer la creciente demanda de los pasajeros. Sabemos de las quejas de los pasajeros y las compartimos. .
Con todo respeto No estoy de acuerdo con esta parte del comentario. Desde que se abrió Puan y Carabobo se han incorporado 3 formaciones Materfer de refuerzo. Si estoy de acuerdo en que la empresa concesionaria hace rato que ha variado las frecuencias, sobretodo en horas valle, con intervalos a veces ridiculos para un servicio de trenes metropolitano/subterráneo.
Lo hemos hablado muchas veces, pero no le echemos la culpa totalmente a la empresa. En parte quienes fijan las tarifas han mantenido el precio casi congelado en varios años y aun con subsidio no cubre los costos adecuadamente.
Otro punto es la forma inadecuada en que se ha canalizado el conflicto UTA/empleados con poco respeto por el público, del cual soy testigo todos los días.
Es decir que son varios los que han tratado al público como el último orejón del tarro, Metrovías, Estado y Gremios...
Saludos
tupperware
10-20-2010, 08:29 PM
metrovias: solo maneja la plata, no se le cae una idea ni por puta
empleados/ sindicatos: solo ponen palos en la rueda, piensan solo en ellos y no en la calidad del servicio que brindan, de lo mas debil
gobierno pertinente: idem metrovias ademas de que en este momento de la historia maneja un presupuesto abultadisimo con el cual se puede extender a largo plazo la red y mejorar lo existente..
Gonzalo Ben Mat
10-20-2010, 11:07 PM
perdón por el offtopic, pero necesito saber urgente ¿el 27/10/10 hay subtes o no?
rukazu
10-20-2010, 11:12 PM
perdón por el offtopic, pero necesito saber urgente ¿el 27/10/10 hay subtes o no?
Yo escuché que mañana no había
wolvs
10-20-2010, 11:30 PM
Yo escuché que mañana no había
Si te metes en la pagina de los Delegados del subte (www.metrodelegados.com.ar) no dice nada de que mañana hacen paro.
Esto es lo que dicen:
Declaramos el estado de alerta, por lo que no se descarta la realización de medidas de fuerza que podrían resolverse en las próximas horas.
Anunciamos a continuación las actividades previstas para el jueves 21.
CONFERENCIA DE PRENSA:
A las 10 hs, invitamos a los medios a la conferencia de prensa que realizarán los delegados del subterréneo junto a delegados de la UF del ramal Sarmiento, la misma tendrá lugar en el hall central de la Estación Once del ferrocarril.
MARCHA A PLAZA DE MAYO:
A las 17 hs, nos concentramos, junto a la CTA, frente al Congreso de la Nación y de ahí marcharemos a Plaza de Mayo.
NO A LA PATOTA GREMIAL - LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL - JUSTICIA PARA MARIANO
CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO
Holden
10-20-2010, 11:50 PM
ahora bien, que tienen que ver los Metrodelegados con el flaco que mataron hoy? Parece que fue un tema UTA vs PO, ya se, me van a decir que los Metro estan contra la UTA, pero eso no justifica hacer un paro sorpresivo de 1 hora durante la hora pico que solo afecta a los pobres laburantes que quieren volver a sus casas.... me tienen harto con todas estas mafias sindicales....:mad1:
Gonzalo Ben Mat
10-21-2010, 12:01 AM
Si, pero me refiero a si el día del CENSO hay subtes. Tenemos (amigos y yo) que recorrer toda la red.
gonzaloalzogaray
10-21-2010, 11:36 AM
Yo creo que no, o me parece que hay frecuencia de: "día de censo". Algo parecido a la frecuencia de tren de día domingo (30 o 35 min.).
maticjs
10-21-2010, 11:53 AM
ahora bien, que tienen que ver los Metrodelegados con el flaco que mataron hoy? Parece que fue un tema UTA vs PO, ya se, me van a decir que los Metro estan contra la UTA, pero eso no justifica hacer un paro sorpresivo de 1 hora durante la hora pico que solo afecta a los pobres laburantes que quieren volver a sus casas.... me tienen harto con todas estas mafias sindicales....:mad1:
Están relacionados con la CTA,quien impulsó el paro.
Martín Machain
10-21-2010, 06:48 PM
http://www.enelsubte.com/encuestas/apoya-la-reaccion-los-metrodelegados-al-crimen-mariano-ferreyra-1220
David BR
10-22-2010, 03:20 AM
Perdón mi reacción, pero la verdad que molestan ciertos comentarios.
A ver el pibe que mataron por protestar en una causa justa o no, tenia 23 años, era estudiante de la UBA. A mi me parece que ante situaciones como esas de reacciones causi mafiosas de los sindicatos todos tendriamos que salir a la calle a marchar para demostrar el descontento. O vamos a dejar como una muerte mas, de ese vago del PO (xq claro es del PO, si fuera de un partido mas pro o alguien de mayores recursos se estaria haciendo marchas al estilo blumberg...):notrust:
A ver si vivimos en un pais corrupto, lleno de pobreza y desiguladad lo mas seguro es que haya manifestaciones que compliquen el transito siempre. Mientras sigamos siendo un país africano eso va a ser cosas de todos los días lamentablemente...
tupperware
10-22-2010, 10:09 AM
http://www.enelsubte.com/noticias/se-caen-los-azulejos-la-linea-1101
Holden
10-22-2010, 10:57 AM
Todo bien salí a protestar pero no dejes sin servicio, sin aviso, a la gente que labura y que quiere llegar a su casa a ver a su familia. La libertad y los derechos de una persona terminan donde empiezan los de los demás. Querés protestar, protestá, marchá, gritá, lo que quieras, pero no cagues a la gente, así solo generás que el resto de la sociedad te vea de manera negativa.
David BR
10-22-2010, 03:26 PM
Todo bien salí a protestar pero no dejes sin servicio, sin aviso, a la gente que labura y que quiere llegar a su casa a ver a su familia. La libertad y los derechos de una persona terminan donde empiezan los de los demás. Querés protestar, protestá, marchá, gritá, lo que quieras, pero no cagues a la gente, así solo generás que el resto de la sociedad te vea de manera negativa.
Hay a un joven que le quitaron el derecho más importante: el derecho a vivir!!! :notrust:
Holden
10-22-2010, 05:29 PM
Repito: los derechos de una persona terminan donde empiezan los de los demás. Fin por mi parte de este tema...:notrust:
Gonzalo Ciarleglio
10-22-2010, 06:14 PM
Por favor, volvamos a Metrovías.
gonzaloalzogaray
10-22-2010, 07:36 PM
¿Que piensan de las remodelaciones no solo mal hechas sino también ignorantes al patrimonio que ejercen a las estaciones de la A?
Lo más patético que hicieron fue la posición de los asensores, que por dicha posición hoy no las usan, además deberían tener más en cuenta que reparándo, pintando y limpiando las estructuras originales, y poniendo tan solo escaleras mecánicas a TODAS las estaciones, quedan bien, no hace falta poner un montón de azulejos con mano de obra o insumos baratos que no sirven. Ojalá a Piedras y Lima hagan algo pareceido a lo que creo es lo mejor y no cometer un Perú (est) de nuevo.
Gonzalo Ciarleglio
10-22-2010, 07:39 PM
Al menos podrían haber puesto un cartel colgando del techo de la estación que dijera (ascensor), con una flecha apuntando a la entrada, hecho en chapa enlozada estilo Anglo. Hubiesen quedado muy simpáticos.
Holden
10-23-2010, 02:05 AM
Ojo que los trabajos de remodelaciòn los llevó a cabo el Gobierno Nacional, con una constructora contratada por ellos (me sale Castellone, pero creo que es otra)... o sea, en esto MV no tiene la culpa principal...
repito: los derechos de una persona terminan donde empiezan los de los demás. Fin por mi parte de este tema...:notrust:
el dia del censo los subtes andaran con la frecuencia de un feriado, y si alguno tiene la formula para conseguir cosas sin tener que hacer una medida seria bueno que la diera, ademas creo que este pais esta como esta por la falta de solidaridad que tiene mucha gente, no la mayoria pero si mucha.....
tupperware
10-26-2010, 10:54 AM
la linea A anda exelentemente bien, salvo hora hiper pico (8-9; 18-19) en cualquier otro momento se viaja lo mas comodo, hasta me he podido sentar en lima sur sentido a constitucion en una bruja a las 7 de la tarde :nuts:, que no se corte :cool1:
Gonzalo Ben Mat
10-26-2010, 01:10 PM
Yo tamb pude viajar cómodo en una bruja en hora pico. Parece que fueron al pasado y le sacaron coches hoy radiados a la CTAA. ¿Sobre qué van a ser los murales que están poniendo en Congreso Norte?
Porque la B sigue sin para en Callao?
gonzaloalzogaray
10-26-2010, 06:47 PM
Yo tamb pude viajar cómodo en una bruja en hora pico. Parece que fueron al pasado y le sacaron coches hoy radiados a la CTAA. ¿Sobre qué van a ser los murales que están poniendo en Congreso Norte?
Motivos argentinos, por el bicentenario. La verdad para los que tomamos el subte a diario, lo que menos nos importa son los murales y los espectáculos de jazz.
Alejandro Esteban
10-27-2010, 09:06 PM
¡Lo bien que viajé este día de censo en la E!
Me tuve que cambiar de coche porque éramos yo y las personas que duermen ahí. Uno siempre tiene miedo que despierten y ataquen...jeje... tenían un torro terrible...:cheesy: ... pobres...
Esto antes de que se conociera la triste noticia del fallecimiento de Néstor K.
Lo cómico es que las pantallas anunciaban que la H tenía mejor frecuencia que ninguna otra línea. Sus 7m 20s le bastaban.
La E estaba con 9... pero andaban a menos de eso...
Ya cuando regresé, en la tarde, la A figuraba con problemas...
Franco D
10-27-2010, 09:40 PM
Ya cuando regresé, en la tarde, la A figuraba con problemas...
El "problema" es que por la concentración en Plaza de Mayo por la muerte del ex presidente Kirchner, estaba cerrada la est. Plaza de Mayo, terminando la A en Perú
SubteCard
10-27-2010, 10:00 PM
Algo obvio y premeditado. :)
tupperware
10-28-2010, 10:20 AM
8 y 20 dia de la fecha, formacion bruja colapsada por la alta demanda desde carabobo hasta peru, los andenes de todas las estaciones revalsaban de gente. y en once muchos militantes en camino a plaza de mayo
gonzaloalzogaray
10-28-2010, 10:42 AM
Además de estar cerrada Plaza de Mayo, ¿Hubo demoras?
tupperware
10-28-2010, 11:03 AM
me parecio que la frencuencia estaba medio para el orto al rededor de 4 minutos entre formaciones...
Santiago Ignacio Schvap
10-28-2010, 10:46 PM
Parece que en el subte la frecuencia nunca es regular, hablando por todas las líneas
Monedero
10-28-2010, 11:01 PM
La linea C hoy estuvo de terror :mad1:
tupperware
10-29-2010, 11:04 AM
ayer a la tarde la linea A operaba entre lima y carabobo
Faustino Velasco
10-29-2010, 12:18 PM
Desde el día del censo que estoy viajando gratis ...
Monedero
10-29-2010, 06:31 PM
Ayer fue gratis, hoy no.
Holden
10-29-2010, 08:10 PM
Hoy viajé gratis en la C (Est San Martin)... ayer igual :D
bobluis
10-29-2010, 09:12 PM
Hoy viernes en la A por primera vez para mí viajé con dos saltos tipo saltamontes. Salimos de Carabobo directo a Primera Junta, sin parar en Puan. Luego en Primera Junta indicaban que salía directo a Castro Barros y luego parando en todas. De modo que la gente se iba vajando con cada novedad.
No solo esto, el coche arrancó de Primera junta y a gran velocidad fue pasando las estaciones. Normalmente disminuyen en las estaciones cuando no paran, por seguridad, pero este motorman tomó GRAN velocidad antes de Rio de Janeiro y pasó la estación como venía, realmente fuerte y casi no se notó la subida a Castro Barros que generalmente causa que los pobres Brugeoise lleguen con la lengua afuera.
Hacen cada cosa... suerte que los coches se la bancan
Saludos
SubteCard
11-06-2010, 12:21 AM
Hoy escuché a un guarda que hablaba de que la formación d él, le costaba frenar. :( Cerca d las 11 am, en Lima, hacia Pza de Mayo.
Y esto de la C? Vieron que tremendo espacio hay entre la formación y el andén?
http://img64.imageshack.us/img64/6765/separacin.jpg (http://img64.imageshack.us/my.php?image=separacin.jpg)
ticiano
11-06-2010, 12:36 AM
Hoy escuché a un guarda que hablaba de que la formación d él, le costaba frenar. :( Cerca d las 11 am, en Lima, hacia Pza de Mayo.
Y esto de la C? Vieron que tremendo espacio hay entre la formación y el andén?
http://img64.imageshack.us/img64/6765/separacin.jpg (http://img64.imageshack.us/my.php?image=separacin.jpg)
Es re peligroso ese espacio!!
Uno por ahi baja apurado y se engancha el pie con el andén :S
Una pregunta, en qué estación es eso?
SubteCard
11-06-2010, 12:48 AM
Diagonal Norte de la C. Primer vagón para salir rápido en Lavalle, hacia Esmeralda. :)
ticiano
11-06-2010, 01:01 AM
Diagonal Norte de la C. Primer vagón para salir rápido en Lavalle, hacia Esmeralda. :)
Faaaa justo en una de las estaciones que más gente mueve hay semejante espacio!! Increíble que no haya escuchado ningún accidente x eso!!
tupperware
11-06-2010, 01:06 AM
en la linea A solo las estaciones lima y piedras no fueron reformadas por metrovias
miren el estado de los pisos, de que año son?
(piso de estacion lima, anden norte)
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/023-1.jpg
Faaaa justo en una de las estaciones que más gente mueve hay semejante espacio!! Increíble que no haya escuchado ningún accidente x eso!!
Yo hace poco estuve por 1º vez en Diagonal Norte, y note ese espacio, y la verdad... es que me cague un poquito:D
Gonzalo Ciarleglio
11-06-2010, 10:34 AM
en la linea A solo las estaciones lima y piedras no fueron reformadas por metrovias
miren el estado de los pisos, de que año son?
(piso de estacion lima, anden norte)
http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/023-1.jpg
Esos son los pisos originales de la línea A, colocados por el Anglo en 1912. Se pusieron sólo en el tramo Plaza Mayo - Plaza Miserere (el andén norte aún los conserva), mientras que en el resto de la línea se usó asfalto en los andenes. Esos pisos no sólo sobrevivieron a Metrovías sino al ingeniero Córdova en los 70, que fue el que sacó las baldosas originales y las cambió por unas rojas iguales a las de las líneas de la CHADOPyF
tupperware
11-06-2010, 11:54 AM
Mantienen sus figuras ( el rallado) solo cerca de las columnas luego resto del piso esta liso liso...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.