PDA

Ver versión completa : Línea 46

bondiman
12-18-2008, 12:34 AM
Hoy vi 3 coches de esta línea, los viejos 1320, y en el azul monocromático han pegado unos plotreados blancos con formas irregulares, que no son muy lindas, pero son mejor que nada.
Están en la onda de lso 1315 que salieron ploteados más lindos...

Seba
12-18-2008, 12:35 AM
Los rejuvenecen un poco, le da un poco de vida al corte de pintura mas feo de todas las flotas porteñas

bondiman
12-18-2008, 12:49 AM
Es llamativa la cantidad de 1320 patente C** que tienen...

el-bostero
10-14-2009, 01:44 PM
Amigos:
Qué pasa con esta línea 46 que nadie escribe en su sitio. Yo me acuerdo haberla tomado varias veces desde Constitución a Liniers. Por ir por Perito Moreno la creí rápida, pero en realidad no lo era tanto. Más o menos tardaba lo mismo que la 4. ¿Que experiencias tienen Uds.? Saludos:D.

Gallego
10-14-2009, 01:54 PM
Esta línea era un desastre -hace un año y pico que dejé de tomarla. Recuerdo que hace un par de años la tomaba todos los sábados desde Mariano Acosta y Recuero hasta Sáenz y Traful, ida y vuelta. Uno de esos sábados, una nena se sentía mal y vomitó adentro del colectivo pero lo malo viene después, resulta que la vuelta yo la hacía una hora después más o menos y por lo general tomaba el mismo interno y sí, cuando lo tomé era el mismo interno y el vómito estaba ahí sin que siquiera le hubieran echado un balde de agua.

L185_504
10-14-2009, 02:11 PM
Hoy vi 3 coches de esta línea, los viejos 1320, y en el azul monocromático han pegado unos plotreados blancos con formas irregulares, que no son muy lindas, pero son mejor que nada.
Están en la onda de lso 1315 que salieron ploteados más lindos...

Bondi los 1315 que entraron los compraron pintados todos de blanco y despues le agregaron las franjas azules y para que no desentonaran con el resto a los que estaban pintados todos de azul le colocaron algunos ploteos en blanco, en fin, en mi opinion no le queda mal :D:D:D:D:D.

Saludos

el-bostero
10-14-2009, 02:12 PM
Esta línea era un desastre -hace un año y pico que dejé de tomarla. Recuerdo que hace un par de años la tomaba todos los sábados desde Mariano Acosta y Recuero hasta Sáenz y Traful, ida y vuelta. Uno de esos sábados, una nena se sentía mal y vomitó adentro del colectivo pero lo malo viene después, resulta que la vuelta yo la hacía una hora después más o menos y por lo general tomaba el mismo interno y sí, cuando lo tomé era el mismo interno y el vómito estaba ahí sin que siquiera le hubieran echado un balde de agua.

Como para quedar con ganas de seguir viajando. Mariano Acosta y Recuero: Me acuerdo cuando de chico mi vieja me llevaba a la Feria Municipal que los sábados funcionaba en Recuero entre M. Acosta y Laguna. ¿Te acordas de eso o alguien te contó?. Un abrazo:D.

locofortinero
10-14-2009, 04:50 PM
Yo la re banco, aunq el servicio siempre fue malo, me han dicho q ha mejorado.. igual el corte de pintura al contrario de lo q dicen arriba es de lo mejor de capital federal.. me hace acordar al viejo 107

Gallego
10-14-2009, 05:30 PM
Como para quedar con ganas de seguir viajando. Mariano Acosta y Recuero: Me acuerdo cuando de chico mi vieja me llevaba a la Feria Municipal que los sábados funcionaba en Recuero entre M. Acosta y Laguna. ¿Te acordas de eso o alguien te contó?. Un abrazo:D.

La verdad es que no conocí la feria de la que hablás pero si te puedo decir que el Mercado que estaba en Mariano Acosta y Avenida Eva Perón -ex Del Trabajo- ya no está más. Incluída la esquina -que había un bar- ahora hay una Estación de Servicio.

Urban Traveler
10-14-2009, 05:42 PM
Yo la tome por laburo durante 4 años de Constitucion a Pompeya y me han pasado un monton de cosas. Siempre fue una linea brava, pero el que me vendia los boletos en la calle Lima me decia que los pungas no laburaban arriba del bondi porque ya les habian levantado el ramal de Iriarte varias veces por los choreos y se habia llegado a un statu quo de no afano en el bondi.
Pero me paso de que se me rompiera una unidad cruzando la via del Roca ahi en plena Iriarte (o en medio de la villa 21) y tener que bajarme en traje a esperar la siguiente. Mamita que zocaga!!! Todavia se me frunce el ocote

Al margen de esa anecdota, vi practicamente de todo. Mamas sacandoles piojos a los pibes, gente tosiendo a mas no poder (sospecho que con Tuberculosis por su estado demacrado), flacos dados vueltas con la bolsita de poxiran en la mano, una mina manoseandolo al novio, que se yo! :D

El ramal de Alcorta (cartel amarillo) no era mucho mejor y las unidades siempre estaban sucias

fantasmix
10-14-2009, 06:15 PM
esta linea sigue siendo de la ute 213-216?

adrian736
10-14-2009, 06:29 PM
Tengo gratos recuerdos en el viejo 46 (Microomnibus 246 S.A.).
Siempre de chico con mi viejo ibamos a la cancha de BOCA y a la salida nos ibamos a tomarlo a la salida de P.de Mendoza y Alte.Brown. Haciamos la fila de sentados y cuando se completaba el colectivo se corrìa y subian los de la de parados (a unos diez metros mas adelante). Eran las época que por av. P. de Mendoza existían algunos restaurantes dedicados a los pescados y mariscos. Tambien ibamos a ver futbol a unas canchitas en donde hoy esta "La Quemita" sobre Mariano Acosta y nos volvíamos a casa con el 46 o el 11, que iban por la av. Perito Moreno hasta Rivadavia.
:idea: Alguien que viva en la zona de Pque. Avellaneda o aledaños, tal vez, recuerda un par de arcadas que habia en plena Av. Perito Moreno, entre Av. Del Trabajo y el parque, por donde los autos y colectivos pasaban. Apelo a la memoria del alguien que las haya visto.

Si alguien tiene alguna foto del 46 Diferencial x Autopista de los primeros 1214 Indio, por favor cuelguela.

En la actualidad la 46 UTESA se la ve un tanto descuidada, aunque vi por fotos que incorporó ultimamente un Materfer Aguila con cartelera electrónica.
Ojala vaya mejorando. Me gustaba y me gusta su recorrido.
Eso si: por favor que alguien haga sacar los posters con poesias melosas y fotos romanticas que pusieron pegados sobre el frente en el interior del coche 41 (Marcopolo Torino GV OH1621 L): queda para la mierd...

Saludos

Gusttavo_32
10-14-2009, 06:37 PM
Fanta, la 46 pertenece a Gonzalo Lopez, que es el mandamas de la Costera, Transportes Automotores La Plata, la 337.

En cuanto al Materfer, ya fue devuelto por su excesivo consumo de gasoil y reemplazado por un 1315 Tronador 0km.

Carlos F
10-15-2009, 08:20 AM
Fanta, la 46 pertenece a Gonzalo Lopez, que es el mandamas de la Costera, Transportes Automotores La Plata, la 337.

En cuanto al Materfer, ya fue devuelto por su excesivo consumo de gasoil y reemplazado por un 1315 Tronador 0km.

Solo ellos se la quedaron ? (la TALP digo) ...
y a propósito, habrás querido poner la 338, no ? no la 337 .. jejejeje

el-bostero
10-15-2009, 05:52 PM
La verdad es que no conocí la feria de la que hablás pero si te puedo decir que el Mercado que estaba en Mariano Acosta y Avenida Eva Perón -ex Del Trabajo- ya no está más. Incluída la esquina -que había un bar- ahora hay una Estación de Servicio.

También me acuerdo de este mercado al que fui muchas veces. Otros tiempos !!!

Gusttavo_32
10-15-2009, 05:55 PM
Solo ellos se la quedaron ? (la TALP digo) ...
y a propósito, habrás querido poner la 338, no ? no la 337 .. jejejeje

jaja, sabes que no se porque puse 337, y lo peor, lo puse convencidisimo!:sick:

geb
10-15-2009, 07:09 PM
jaja, sabes que no se porque puse 337, y lo peor, lo puse convencidisimo!:sick:

Ahora capaz que TALP compra al Caballito Criollo, para no hacerte quedar mal !! :D:D

Eivar1214
10-15-2009, 08:59 PM

Guatavo, qué tanta es la diferencia en consumo de Gasoil?. Saludos.

fantasmix
10-15-2009, 09:16 PM
Guatavo, qué tanta es la diferencia en consumo de Gasoil?. Saludos.

porque creo que los cummins son la planta impulsora que usan los materfer, el mismo que utiliza agrale y que es mas grande que los motores MB.

Eivar1214
10-15-2009, 09:37 PM
OK, entonces debe ser más que importante la diferencia. Saludos.

Gusttavo_32
10-16-2009, 07:31 PM
OK, entonces debe ser más que importante la diferencia. Saludos.

Mira, Hernan, te voy a averiguar, para ser mas exactos, pero se hablaba que consumen un 20 % mas que el 1315 electronico de MB, ahora bien, si no lei mal por ahi, hay 20 cv de dif en favor del cummins; en cuanto al cummins que equipa a los Agrale, tiene un dispositivo electronico de aceleracion llamesmole pausada, esto se nota cuando el coche arranca de 0 y van a ver que primero levanta vueltas de a poco y a los 3 segundos, sale a pleno. Amen de ahorrar combustible, esto esta hecho para que el motor no erogue su maxima potencia, pues puede llegar a tirar a los pasajeros.... No se si esta configuracion la tiene los Materfer.

Algo que tiene y no tiene que ver, por ejemplo, un 1320 de la 126 gasta por vuelta en hora pico.... 27 Lts. de gasoil. El 1621 andaba por los 33. Y fijate un coche como el 50, un 1721 con Intercooler un poco mas...... y ni hablar del OA105, principal causa por la que estos coches duraron dias en algunas empresas.

El dueño del ex coche 43 de la 95, un Galicia 1721, hoy en la 180 como 118 me dijo alguna vez... este coche, me come vivo!!!!!!:worried:

Eivar1214
10-16-2009, 09:43 PM
Gracias por la data Gustavo!. Realmente muy precisa la data. Creo que también el rechazo de algunas empresas por estos coches, radica en que muchas prefieren los MB. Saludos.

Gusttavo_32
10-17-2009, 08:57 AM
Gracias por la data Gustavo!. Realmente muy precisa la data. Creo que también el rechazo de algunas empresas por estos coches, radica en que muchas prefieren los MB. Saludos.

Yo creo que el tema MB pasa por la garantia y que se consiguen repuestos mas facilmente. Fijate vos que los coches que salen de O, hablamos del 1315 en particular, tienen un sin fin de problemas, que obviamente, se resuelven en los concesionarios por el tema de la garantia... por ejemplo, se rompen los radiadores de aceite... un peligro!!! Puedo conjeturar que esa es una de las causas por la cual vimos hace un tiempo, una foto de un 1315 de la 169 rectificando motor... te vuelvo a repetir, una bomba ambulante..... y no te olvides que valen 350.000/400.000 pesos... una locura!!!!

Alguna vez alguien se pregunto porque tienen que valen tan caro los chasis? Tema para otro thread... jaja

Normandie
10-17-2009, 01:42 PM
La fea 46 monocromatica de a poquito se esta haciendo un poco mas Cromatica con los 1315:p

Eivar1214
10-17-2009, 04:24 PM
Yo creo que el tema MB pasa por la garantia y que se consiguen repuestos mas facilmente. Fijate vos que los coches que salen de O, hablamos del 1315 en particular, tienen un sin fin de problemas, que obviamente, se resuelven en los concesionarios por el tema de la garantia... por ejemplo, se rompen los radiadores de aceite... un peligro!!! Puedo conjeturar que esa es una de las causas por la cual vimos hace un tiempo, una foto de un 1315 de la 169 rectificando motor... te vuelvo a repetir, una bomba ambulante..... y no te olvides que valen 350.000/400.000 pesos... una locura!!!!

Alguna vez alguien se pregunto porque tienen que valen tan caro los chasis? Tema para otro thread... jaja

Gustavo, sabía de ese tema, de hecho, quisieron bajar costos de mantenimiento, pero no lograron el resultado esperado. Ojalá saquen ya el MB 1618, que según escuché, la idea de MB, es tratar de discontinuar el MB 1315, para abocarse y meter todas sus fichas en el MB 1618. Saludos.

efetrans
08-11-2010, 06:47 PM
segun lei en el face,la 46 ya es de dota

motov8
08-11-2010, 07:20 PM
Hace un rato, vi pasar un 46 por Camino de cintura, mano a Esteban Echeverria. En su lateral izquierdo tenia colgada una bandera argentina con una escritura (La cual no pude llegar a leer) y, ademas, se escuchaban ruidos de bombos que provenian desde el interior:S.

Normandie
08-11-2010, 09:07 PM
La 46 de DOTA? ... mira vos. Un re bolazo. :D

efetrans
08-11-2010, 09:38 PM
puede ser ivan,pero si realmente es verdad,debe ser desde hoy

Normandie
08-11-2010, 09:40 PM
Pero la Linea 46 de quien era antes? No era una UTE ?

Esteban Gamarra
08-11-2010, 09:43 PM
Pero la Linea 46 de quien era antes? No era una UTE ?

pero después se convirtió en una S.A. como Unión Trasnportistas de Empresas (para darle un "sentido" a la sigla UTE, Unión Transistoria de Empresas)

efetrans
08-11-2010, 09:45 PM
es o era de costera y un tipo apellido blanco,y la 97 que yo pensaba antes que era de la EDO y TALP,al final resulto que es de la 182 sargento cabral

pero me parece que en esa ute que habia en la 46,llegaron haber algunos componentes de la 53,evidentemente se deben haber retirado de la linea?? el que debe saber es gustavo

LAURAENRIZ
09-27-2010, 10:31 PM
La verdad, no ha cambiado mucho. Creo que es la peor línea de Capital. Tengo que tomarla todos los días por trabajo y estoy pensando seriamente en tomar dos colectivos antes de subirme a ese desastre. No sé como dejan que siga funcionando. Odio a los choferes, que npo te paran y hacen lo que quieren, te cobran el pasaje que se les ocurre y encima te maltratan, piensan que todos somos de la villa. Estoy super enojada!!! Alguien sabe un número de la línea para quejarse. Los choferes no te dan ni la hora cuando les preguntas un teléfono para hacer el reclamo.[/SIZE]

efetrans
09-27-2010, 10:36 PM
a que hora lo tomas?

Normandie
09-27-2010, 10:44 PM
La verdad, no ha cambiado mucho. Creo que es la peor línea de Capital. Tengo que tomarla todos los días por trabajo y estoy pensando seriamente en tomar dos colectivos antes de subirme a ese desastre. No sé como dejan que siga funcionando. Odio a los choferes, que npo te paran y hacen lo que quieren, te cobran el pasaje que se les ocurre y encima te maltratan, piensan que todos somos de la villa. Estoy super enojada!!! Alguien sabe un número de la línea para quejarse. Los choferes no te dan ni la hora cuando les preguntas un teléfono para hacer el reclamo.[/SIZE]

En la Guia T, firugura este Numero; 0800-333-5996 o 4484-5095.

:mad1:

LAURAENRIZ
09-27-2010, 10:48 PM
Lunes a viernes 16:20, desde La Boca hasta Pompeya, y a la vuelta lo tengo que esperar en Pompeya a las 21:40, porque los que pasan antes solo van a Constitución.

efetrans
09-27-2010, 10:49 PM
hay un ramal que pasa por 3 villas,minimo

Leo
09-27-2010, 11:38 PM
Igual, creo que no tiene nada de malo que pase por 3 villas. La cuestion que pasa con la 46 y 97 es que van por lugares que otras lineas no lo hacen. O lo hacen pero sus puntos de final de recorrido no coinciden con los de otras empresas.

Por ejemplo el sabado desde la Boca, (terminal de la 152) hasta Liniers o San Justo no hay otra cosa. El 8 no lo acepto como respuesta :p Ya que para ir a tomarlo hay que irse hasta el Argerich que facil son 10 cuadras y pico.

Y hoy tome la 97 y me paso lo mismo. De parque patricios hasta san justo no hay nada que no sea la 97. Obvio que hay combinaciones posibles, pero hay que desmbolsar mas monedas. Encima me toco un flancito:lol::lol: (que me decidi a tomarlo - aunque sea chico- ya que no me banco los asientos incomodos de los torinos)

geofranco
09-28-2010, 03:17 AM
De hecho, son los dos recorridos más originales de la Capital. Ninguna otra línea se les parece en esto.
Igual la 46 renueva de forma aceptable, está mucho mejor que la 97. Una pregunta. Son la misma empresa?

David BR
09-28-2010, 05:29 AM
De hecho, son los dos recorridos más originales de la Capital. Ninguna otra línea se les parece en esto.
Igual la 46 renueva de forma aceptable, está mucho mejor que la 97. Una pregunta. Son la misma empresa?

En un primer momento dsp de la caida de Fournier y que comenzara la repartija amabs eran UTESA. Dsp le pusieron Bus del Oesta a la 97 y no se si hay algunas diferencias entre los accionistas d euna y otra.

Saludos!

efetrans
09-28-2010, 06:17 AM
Igual, creo que no tiene nada de malo que pase por 3 villas. La cuestion que pasa con la 46 y 97 es que van por lugares que otras lineas no lo hacen. O lo hacen pero sus puntos de final de recorrido no coinciden con los de otras empresas.

influye,vos fijate lo que dijo lauraenriz,que pareciera q piensan que son todos de la villa,algo de malo tendra lamentablemente

salu2

SANTIAGO DARIO
03-22-2011, 07:47 PM
La linea 46 es una mierda:mad1::mad1:.
pasan muchas villas la 1-11-14 del bajo flores ese colectivo le odio.
viajan muchos villeros salen todos borrachos se pelean o se roban entre ellos arriba enel colectivo y a veces asaltan otros pasajeros.
una vez a mi casi 4 años el año que viene es 5 años que me paso el 20 de mayo de 2007 ala noche.
viajava normalmente y una tarada se le callo una billetera y despues se agarro en mi mochila no se porque y se mete y me tratan de robar un celular,$2 pesos de mi trabajo y mi pase. y despues mi vieja se fue a quejar la compañia ni le dieron bola:(:mad1:.
y tardan demasiado muy mal servicio peor colectivo choferes muy cascarabias y agresivos te hablan muy mal.

efetrans
03-22-2011, 09:36 PM
santiago de dia como esta la cosa?

MarceSoda
08-14-2011, 09:10 PM
Me tome la 46 en Medina y Alberdi para una entrevista de trabajo en Amancio Alcorta y Colonia (Pegado a la cancha de Huracán). Me sorprendió las vueltas que dio, o sea, se dio la vuelta hasta Olivera y Eva Peron para bajar hasta Mariano Acosta, y ahí se desvió por Ana Maria Janer hasta cancha de San Lorenzo, y de ahí de vuelta hasta Avenida Cruz, para volver a doblar por Tilcara hasta Puente Uriburu (dio la vuelta y pasó al lado del Riachuelo!) para tomar por Amancio Alcorta, desviarse nuevamente por el barrio Espora, para retomar de vuelta Alcorta hasta que por fin me bajé. Por lo que vi, a la Perito Moreno la están reasfaltando, pero si está la problemática de la 1-11-14, otro problema más, ojalá siguiera derecho por ésa y listo!!

motov8
01-15-2012, 09:14 AM
Parece que 10 de los Tronadores radiados por NR van para la 46.

Fragmento de un comentario del usuario wa_ba, en el flog:

...ayer se llevaron 10 coches usados de la 132 mod 2007 para la 46...

Fuente (http://www.fotolog.com/viajerodelbondi/28025072)

Zan
01-15-2012, 09:43 AM
Parece que 10 de los Tronadores radiados por NR van para la 46.

Fragmento de un comentario del usuario wa_ba, en el flog:

Fuente (http://www.fotolog.com/viajerodelbondi/28025072)

Segun lei yo , eran todos para TISJ que habra pasado?

fantasmix
02-18-2012, 12:16 AM
TISJ es accionista de la UTESA, por eso

Abel
02-20-2012, 06:31 PM
La línea 45 también es accionista?, se rumorea que sí. Me podés confirmarlo? Gracias

Camper 2000
02-20-2012, 06:46 PM
La 45 tiene 49% de las acciones de UTESA.

fantasmix
02-20-2012, 08:26 PM
los dos accionistas dominantes de UTESA efectivamente son MO45 y TISJ...ahora quien tendra el resto?

Zan
02-20-2012, 08:32 PM

Igual aunque tenga su % tisj tendria que pensar en renovar sus lineas en ves de la 46.:notrust: pero igual algo de cash tiene que poner.

sergioslk
08-07-2012, 11:18 PM
hoy me pegue un viajesito en esta linea, de terror como manejaba el chofer, las curvas a las chapas, en la rotonda de san lorenzo nos hicimos bosta, encima cuando subie la gente apuraba todo el tiempo con "dale arriba", las tima no pude anotar interno y patente xq venia con unas gomas eva encima, que viaje horrible

Manrod
09-08-2012, 03:01 PM
Gente, tengo que viajar hoy a parque avellaneda y me quiero tomar el colectivo en Velez Sarsfield e Iriarte. Quería saber si el ramal xIriarte funciona toda la noche, o por lo menos hasta las 22 o 23 que me lo estaría tomando.
Muchas gracias de antemano!

ale_tmc
09-09-2012, 04:50 PM
http://sp6.fotolog.com/photo/6/16/73/losantiguosbondi/1305000933743_f.jpg

David BR
09-10-2012, 01:49 AM

Ya sé que la vieja 46 tenía los mismos colores de la 113, pero parece casi identico al corte ochentista/noventista de la BR :p

juan_3210
09-13-2012, 10:22 AM

Cuanta nostalgia.cuantos colores.

Atlàntida
09-13-2012, 10:50 AM

Los colores son identicos a la vieja Libertador San Martin.Recuerdo perfectamente que tuvo algunos CEAP.
Y si se vienen muchos recuerdos en mente.
Hablando de la 46 hay muchas quejas màs allà del muy buen estado de sus micros desde que la UTE se hizo cargo.
Igualmente nunca viajè en esa linea.

adrian736
09-13-2012, 11:11 AM
...
Igualmente nunca viajè en esa linea.

Una línea que le tengo especial aprecio: no puedo olvidar de chico volver con el 46 (un clásico 1114 CEAP) de la Bombonera con mi viejo, yendolo a tomar a su salida de Alte. Brown y P. DE Mendoza y haciendo la fila para "sentados".
A mi parecer el 46 tiene un itinerario único!!! Mas allá si pasa por lugares lindos o feos.
Atlántida: Te recomiendo una vuelta un domingo a la mañana temprano: tiene su encanto.