Ver versión completa : Propagandas en Audio y SubTV
Retomando el hilo de algo que estaba planteandose en el Thread de ¨en la linea a me dejaron pasar gratis¨, creo que vale un homenaje (¿?) a las propagandas que matizan y matizaron nuestra espera. Aqui van algunas
Como bien dijo SubteCard: La de Miguel en sus dos versiones, tanto la heavy metal como la flamenca.
El show de los que hacen magia en la línea D.
El tipo que habla de management empresarial y salta de cosas como la Grapa Carajo, a la camiseta de Rosario Central o a la propaganda de Los Pumas comen carne.
El sorteo de Jugá con Maradona.
La edición de Sportia que como noticia más moderna tiene que Boca le ganó a Racing con dos goles de Riquelme.
La estúpida aclaración de ¨Metrovías está probando el sistema de audio¨.
¿Recuerdan más?
Pablo
12-18-2008, 01:48 PM
A mi me encantaba, antes, había un redondelito que te saludaba cada vezx que hacían zapping y cambiaba de canal, y cuando pasaba a DEPORTES, ponian una musiquita que era buenisima... Despues dejaron de pasarla, pero siempre quise averiguar como se llamaba la cancion.
Un abrazo.
Matias
12-18-2008, 02:06 PM
Los spots de humor que pasan todo el tiempo... ese que dice
Linea A - Frecuencia normal
Linea B - Frecuencia normal
Linea C - Frecuencia normal
... y asi
Los spots de humor que pasan todo el tiempo... ese que dice
Linea A - Frecuencia normal
Linea B - Frecuencia normal
Linea C - Frecuencia normal
... y asi
Eso no es nada. Capaz que cada tanto aciertan. Mejor es que acabo de revisar el site de Metrovias; son la una menos veinte de la mañana y dice:
Linea A: 8 min. 0 seg.
Linea B: 8 min. 0 seg.Ya mismo me voy a tomarlo!
Frencamente, los televisores me tienen en estado de avanzada putrefacción. ¿Es mucho pedir, un poco de buen gusto?
cristian alonzo
01-20-2009, 03:28 AM
A mi me mata..
!ES JORGITO!! QUE BUEN ALFAJOORR!!!
hajahahah:D
Galileo Vidoni
01-20-2009, 07:09 PM
El tipo que habla de management empresarial y salta de cosas como la Grapa Carajo, a la camiseta de Rosario Central o a la propaganda de Los Pumas comen carne.
¿Alguien sabe quién es ese tipo? No entiendo por qué Metrovías decidió encajarnos a todos los pasajeros, sin posibilidad de opción, ese curso de márketing ladri. El tipo está ahí con su mesita como único recurso y bate cualquier verso que le venga en gana. Ocasionalmente te muestra una camiseta, o lo que tenga a mano. Y todo poniendo voz de qué comprador que soy.
¿Alguien sabe quién es ese tipo? No entiendo por qué Metrovías decidió encajarnos a todos los pasajeros, sin posibilidad de opción, ese curso de márketing ladri. El tipo está ahí con su mesita como único recurso y bate cualquier verso que le venga en gana. Ocasionalmente te muestra una camiseta, o lo que tenga a mano. Y todo poniendo voz de qué comprador que soy.
Tan mal marketinero no debe ser, porque ustedes están hablando de él ...:mad1:
Galileo Vidoni
01-20-2009, 08:11 PM
Yo hablo de que se lo ve a toda hora, de lo que dice ni registro :D.
SubteCard
01-28-2009, 11:11 PM
Para que el tipo la tiene re clara. Yo lo banco al flaco. Un fondo negro, una mesita y lecciones de Marketing... que mas querés? Excelente lo que hace. Y eso que sólo tiene un segmento, no me quiero imaginar una hora de programa. Je. Aguante Claudio Distéfano. Asi creo que se llama.
GORIXA
01-31-2009, 04:40 PM
Amigos,
les escribo ya que soy uno mas de los cientos de miles de personas que nos vemos en la obligacion de utilizar el subte de Buenos Aires como medio de transporte.
Demasiadas son las torturas con las cuales tenemos que lidiar a diario en el Subte, como por ejemplo:
DEMORAS Y SERVICIOS REDUCIDOS
OLORES NAUSEABUNDOS
MOLESTIAS OCASIONADAS PORQUE METROVIAS NO CONSIGUE MONEDAS
SEÑALES SONORAS EN LOS SUBTES QUE ATURDEN Y LASTIMAN LOS OIDOS
EMPLEADOS MAL PAGOS QUE SE VEN EN LA OBLIGACION DE ANUNCIAR A DESGANO LA "PROXIMA ESTACION"
DELITOS EN LAS ESTACIONES TALES COMO HURTOS Y VIOLACIONES
PERSONAS QUE VIVEN EN LAS ESTACIONES Y DEFECAN Y ORINAN EN ELLAS
RATAS Y CUCARACHAS EN LAS VIAS
ESCALERAS MECANICAS QUE NO FUNCIONAN
GOTERAS
HONGOS
SUCIEDAD
FALTA DE REFRIGERACION
FALTA DE ACCESOS PARA DISCAPACITADOS
ETC
ETC
No conscientes de esto, METROVIAS implementa un nuevo sistema de lucro, que utiliza a los sufridos pasajeros como esclavos (publico cautivo), y este grandioso invento se llama: SUBTV.
SubTV es un sistema de television INNECESARIO, MOLESTO, REITERATIVO E INSOPORTABLE que sirve para que METROVIAS ademas, tenga ingresos de publicidad. Tambien es habitual ver al malogrado e inconpetente MAURICIO MACRI, haciendo publicidades de sus insignificantes inauguraciones, de sus supuestos planes para la ciudad y haciendo morisquetas y vendiendo humo muy mal asesorado por sus asesores de imagen.
Las publicidades de SubTV parecen dirigidas a un publico estupido, son simples, bizarras y molestas y para colmo las repiten con frecuencias insoportables y a alto volumen.
La idea es juntar firmas para que retiren SubTV de la red del subte.
SubTV es un sistema de television INNECESARIO, MOLESTO, REITERATIVO E INSOPORTABLE que sirve para que METROVIAS ademas, tenga ingresos de publicidad.
Estoy de acuerdo. A mí también me molesta, y por principio me parece muy mal que se avasalle la poca tranquilidad y privacidad que de por sí puede haber en una estación de subte.
Algunas salvedades:
Si bien SubTV es original de Metrovías, apareció como reeplazo de un sistema anterior llamado AudioenSubte, que era puramente sonoro pero igual de molesto.
Hay gente que adora SubTV. De veras. Y hay otros que no lo adoran pero les resulta indiferente, no les molesta ni les parece mal. Más de uno me ha mirado raro, cuando yo rezongué que no me dejaba leer, conversar, o hacer cualquier otra cosa en paz.
La publicidad en sí no tiene nada de malo, mientras se limite y no obstruya. El problema es que los televisores no sólo son omnipresentes (en pocas estaciones hay rincones donde no llegan) sino que tapan los anuncios por parlantes. Me ha llegado a pasar que me cerraron las puertas en las narices porque el volumen estaba tan fuerte que no escuché la chicharra. Y eso ya no es publicidad, es peligro para la integridad del pasajero.
Si ha de existir un sistema así, porque como dije hay gente a la que le parece bien y lo disfruta, entonces que levanten un poco la calidad pero sobre todo adopten otro estilo. No puede ser que lo único que conciban sea puro grito, saltos esquizofrénicos y nada dura más de diez segundos (excepto ciertas pavadas interminables...).
Wilbury
01-31-2009, 05:32 PM
En la línea H no hay SubTV. Espero que se mantenga así.
Galileo Vidoni
01-31-2009, 06:05 PM
Se va a mantener así porque la concesión precaria por la que Metrovías opera la H no contempla su explotación comercial. Al menos hasta que eso caduque el año próximo, y veremos con qué lo reemplaza el gobierno de Macri. Puede licitarse, prorrogarse o darse a SBASE.
Sobre SubTV ya tenemos otro hilo. No lo cierro porque el tema no es exactamente igual, pero por favor tratemos todos de usar la función de búsqueda para verificar que no exista ya un lugar donde poner el mensaje. Aunque el hilo sea viejo, al reactivarlo se va para arriba.
Y ahora sobre los televisores de Metrovías en sí... si al menos fueran plasmas y silenciosos. Pero no, tremendas cajas de plástico con el audio al máximo.
No hay en la H, probablemente porque Metrovías no tiene la concesión definitiva. Y cómo se nota la diferencia.
Y para el que le molesta el silencio, que los hay y es tan legítimo como que a otros nos molesta el bochinche ... y bueno, estamos en 2009. Un mp3 cuesta unos pocos pesitos, sin contar con que 3/4 de la especie humana ya tiene uno. Escuchen música, radio, conferencias en sánscrito, lo que más les guste, y dejen en paz a los demás.
Que dicho sea de paso, más de una vez quise escuchar mi mp3 en el subte, y mientras sea rock del fuerte todo bien, pero en cuanto pongo jazz, o un solista, lo tengo que apagar. No tiene gracia Vanessa-Mae interpretando la Fantasía sobre el Turandot de Puccini al son de "TelekinoTelekino!". Espero que no haya habido ningún telépata cerca, porque mis pensamientos eran decididamente non-sanctos. :mad1:
Nimo_
01-31-2009, 06:08 PM
Galileo... y si en vez de cerrarlo lo fusionas? :D
Ahora, coincido en que SubTV es una porquería porque no sirve ni para informar al pasajero. De hecho, si mal no recuerdo, el sistema estaba prohibido, y Metrovías lo mantiene "de guapo" que es. Al menos es lo que yo tenía entendido.
Galileo Vidoni
01-31-2009, 06:38 PM
Galileo... y si en vez de cerrarlo lo fusionas? :D
Lo pedís, lo tenés™.
GORIXA
01-31-2009, 07:19 PM
Subtv es una tortura estupida e innecesaria
Mi pregunta apunta mas a por que tenemos que soportar semejante invasion a la privacidad. Hace poco se puso de moda otra forma de publicidad absurda como pegar "globitos" (como esos que simulan pensamientos en las historietas), en las ventanas de los subtes, suimulando que el pasajero sentado bajo el globito pensaba "hoy me como una tarta". Eso es lisa y llanamente una burla.
Pero volviendo a SubTV, yo creo que deberiamos juntar firmas para que lo clausuren definitivamente. Resulta extremadamente molesto, no es necesario, mas alla que sirve para aumentar el lucro de Metrovias, cada vez hay mas propaganda del ineficiente y bochornoso MAURICIO MACRI y la "programacion" es tan reiterativa que resulta insoportable, ademas de no aportar nada. Gracias por los datos que postearon antes, no sabia que esta basura de canal estaba prohibido... estaria bueno juntar firmas para que lo cierren definitivamente.
Retomando el hilo de algo que estaba planteandose en el Thread de ¨en la linea a me dejaron pasar gratis¨, creo que vale un homenaje (¿?) a las propagandas que matizan y matizaron nuestra espera. Aqui van algunas
Como bien dijo SubteCard: La de Miguel en sus dos versiones, tanto la heavy metal como la flamenca.
El show de los que hacen magia en la línea D.
El sorteo de Jugá con Maradona.
La edición de Sportia que como noticia más moderna tiene que Boca le ganó a Racing con dos goles de Riquelme.
La estúpida aclaración de ¨Metrovías está probando el sistema de audio¨.
¿Recuerdan más?
A mi me causa mucha gracia cuando por el sistema de audio, una señorita con voz de estupida dice "SU ATENCION POR FAVOR.. ZARAZARAZAZAZA ZARAZAZA ZA ZARARZAZA (NO SE ENTIENDE NADA) Disculpe las molestias ocasionadas..."
NO SE DAN CUENTA QUE NO SE ENTIENDE NADA!!!!????:mad1:
A mi me causa mucha gracia cuando por el sistema de audio, una señorita con voz de estupida dice "SU ATENCION POR FAVOR.. ZARAZARAZAZAZA ZARAZAZA ZA ZARARZAZA (NO SE ENTIENDE NADA) Disculpe las molestias ocasionadas..."
Más me va a preocupar cuando me pida disculpas por las molestias NO ocasionadas. :D
Ahí hay un buen indicador de la actitud detrás de ese inútil anuncio, que lamentablemente no es "culpa" de Metrovías (ojalá fueran sólo ellos) sino que está inserto en nuestros comportamientos sociales habituales ... léase lugares comunes que nadie escucha ni tienen detrás un verdadero sentimiento de nada. Y por eso nos entra por un oído y nos sale por el otro.
Aquí se pide al otro que lo disculpe. ¿Se le pide? Prácticamente se lo exhorta, se lo intima, se le ordena, se lo arrincona y si no me disculpás sos un resentido, un hereje y
un cretino de décima. Y ni siquiera te lo piden por favor, la mayoría de las veces.
En otros países, más atentos a tradicionales cortesías y más cuidadosos a la hora de hacerse responsables por lo que corresponde, en vez de "disculpe..." es regla decir "nos disculpamos". No es para nada lo mismo.
GORIXA
01-31-2009, 09:34 PM
Más me va a preocupar cuando me pida disculpas por las molestias NO ocasionadas. :D
Ahí hay un buen indicador de la actitud detrás de ese inútil anuncio, que lamentablemente no es "culpa" de Metrovías (ojalá fueran sólo ellos) sino que está inserto en nuestros comportamientos sociales habituales ... léase lugares comunes que nadie escucha ni tienen detrás un verdadero sentimiento de nada. Y por eso nos entra por un oído y nos sale por el otro.
Aquí se pide al otro que lo disculpe. ¿Se le pide? Prácticamente se lo exhorta, se lo intima, se le ordena, se lo arrincona y si no me disculpás sos un resentido, un hereje y
un cretino de décima. Y ni siquiera te lo piden por favor, la mayoría de las veces.
En otros países, más atentos a tradicionales cortesías y más cuidadosos a la hora de hacerse responsables por lo que corresponde, en vez de "disculpe..." es regla decir "nos disculpamos". No es para nada lo mismo.
Es cierto. Y lo mismo hacen cuando dicen "ayudenos a resolver el problema de la falta de monedas", nosotros???? a ellos????? ellos son la empresa que (lamentablemente) nos brinda un servicio a nosotros... NOSOTROS tenemos que ayudarlos a ellos????.
Una anecdota cuasi graciosa, es que hace unos meses se escuchaba por el pauperrimo "canal" SubTV un vergonzozo spot que decia "Usa tus monedas, no las guardes", y ahora que implementaron la tarjetita esa llamada ridiculamente "Monedero", nos dicen "Guarda tus monedas... usa Monedero".
Nos tienen hartos, dejen de darnos ordenes y de intentar apropiarse de nuestra subjetividad!!!!
SubteCard
01-31-2009, 09:49 PM
Sólo voy a decir esto.
AGUANTEN LOS PEQUES!
Sólo voy a decir esto.
AGUANTEN LOS PEQUES!
Es lo único decente que pasan, y dura dos minutos. Thanks, but no, thanks. Yo tengo el DVD en casa, mis nietos chochos, lo veo cuando yo tengo ganas y no cuando me obligan.
Es importante darse cuenta de que esto no tiene nada que ver con los gustos particulares de cada uno. Por ejemplo, un estudiante de publicidad posiblemente esté chocho/a de que en vez de perder el tiempo con otra cosa, Metrovías le esté regalando una demo gratis. Y la abuelita del que escribió el guión de tal o cual publicidad seguramente invitará orgullosa a sus amigas a que escuchen lo que hizo el nene.
Pero eso es irrelevante. Tampoco quiero que pasen a música que me gusta a mí, ni un desfile de las 100 mujeres más hermosas del mundo, ni nada. Quiero estar en paz, yo y todo el mundo. Como una vez le dije a un tipo que se me quedó mirando, yo tengo mi propia música, no necesito que me hagan favores,ni buenos ni malos. Sobre todo cuando no puedo elegir.
GORIXA
02-01-2009, 09:43 AM
Es lo único decente que pasan, y dura dos minutos. Thanks, but no, thanks. Yo tengo el DVD en casa, mis nietos chochos, lo veo cuando yo tengo ganas y no cuando me obligan.
Es importante darse cuenta de que esto no tiene nada que ver con los gustos particulares de cada uno. Por ejemplo, un estudiante de publicidad posiblemente esté chocho/a de que en vez de perder el tiempo con otra cosa, Metrovías le esté regalando una demo gratis. Y la abuelita del que escribió el guión de tal o cual publicidad seguramente invitará orgullosa a sus amigas a que escuchen lo que hizo el nene.
Pero eso es irrelevante. Tampoco quiero que pasen a música que me gusta a mí, ni un desfile de las 100 mujeres más hermosas del mundo, ni nada. Quiero estar en paz, yo y todo el mundo. Como una vez le dije a un tipo que se me quedó mirando, yo tengo mi propia música, no necesito que me hagan favores,ni buenos ni malos. Sobre todo cuando no puedo elegir.
El problema con "SubTV" no es solamente una "cuestion de gustos". El tema es que ademas de ser de PESIMA CALIDAD, PESIMO GUSTO, NO APORTA NINGUN VALOR AGREGADO (SOLO SER UNA FUENTE DE INGRESOS ADICIONAL A METROVIAS), RIDICULO EN CIERTOS ASPECTOS, REITERATIVO HASTA EL HARTAZGO Y SER UN INSTRUMENTO DEL MALOGRADO JEFE DE GOBIERNO PARA TRANSMITIR SUS INSIGNIFICANTES APORTES A LA CIUDAD, se nos IMPONE.
Nadie elige ver este "canal". Nos sale al encuentro como una provocacion intolerable. Nos OBLIGAN a escucharlos, se aprovechan de lo que los "creativos publicitarios" llaman PUBLICO CAUTIVO para taladrarnos la cabeza con publicidades como la del yogur que sirve para hacer caca o la de las tortas estupidas de exquisita. Cada tanto aparece el insignificante Ignacio Copani a EXPLICARNOS que como padres debemos hacerles leer un libro a nuestros hijos (como si no lo supieramos y fuera Metrovias quien nos explica como educar a nuestros hijos) o aparece MACRI con un casco de obrero (blanco, impecable) tratando de hacernos creer que le interesa la cultura y la educacion.
Creo que ese es el problema de SubTV, no aporta nada, solo dinero extra a Metrovias, utilizando a los pasajeros como rehenes.
SubteCard
02-01-2009, 02:38 PM
Tmp es tan así. Si vas con el Mp3 o celu, no lo escuchás. N o es que esté tan fuerte que no nos deja hacer nuestras cosas. De hecho, a una Estación de Subte, no vas en busca de intimidad. Es un servicio y Metrovías, lo aprovecha como quiere.
Por lo único que me gusta es porque t dice lo que pasa con las frecuencias o si hubo algún accidente. Nada mas.
Fernando Lubo
02-01-2009, 03:50 PM
Estaría bueno que pongan algun canal de noticias. Así por lo menos nos culturizamos un rato. Ahora que el estado va a lanzar su propio canal de noticias, podrían hacerlo.
Si van a poner algo del estado, podrían poner Encuentro, que es entretenido y nadie puede decir que molesta.
Galileo Vidoni
02-01-2009, 04:01 PM
Antes ponían Telefé Noticias muy seguido, ahora menos. Coincido en que poner Encuentro es de lo mejor que podrían hacer, pero si es por preferir mejor que saquen el SubTV de una vez. Claro que los ingresos por pasar publicidad todo el día deben ser más que sustanciosos. El tema del volumen depende de la estación, si hasta hay distintos modelos de televisores...
GORIXA
02-01-2009, 04:35 PM
En los aeropuertos hay plasmas (no televisores pedorros marca Admiral tipo armatoste como pusieron en el subte), en donde te informan acerca del estado de los vuelos y pasan publicidades institucionales muy bien logradas. SubTV seria lo mismo pero hecho por gente mediocre sin ningun talento y sin sentido del ridiculo. O sea, lo que molesta es la forma en la que lo hacen, el alo volumen y la "programacion" extremadamente mediocre. Por ejemplo, la propaganda de una señora con una juguera que no puede hacer caca y viene otra a decirle que pruebe con un yogur y la vieja que no puede hacer caca le dice que tiene miedo de nadar en diarrea si lo toma y la otra que le dice que no... etc... o como ya dije antes, macri con un gorrito diciendo que a el le importa la cultura...
Cuando comente que SubTV es una basofia, me referia al contenido mediocre y como bien dijeron antes, esquizofrenico de su "programacion", se puede hacer lo mismo pero con buen gusto. Creo que la empresa que lo regentea se llama Via Subte o algo asi
SubteCard
02-02-2009, 10:49 PM
y BUENO, Vía Subte, d dnd será? De Roggio!
Además, ahora hay otra campaña dando vueltas, la de tirar los papeles en el cesto...
Dice algo así como.... JUNTA DEL PISO TRES PACKS DE CUALQUIER PRODUCTO Y CANJEALOS POR UN SUBTE MAS LIMPIO.
C-U-A-L-Q-U-I-E-R-A.
Lo único que falta es que después de las 10 de la noche pasen publicidad no apta para menores...
ElGranDT
02-02-2009, 11:26 PM
En los aeropuertos hay plasmas (no televisores pedorros marca Admiral tipo armatoste como pusieron en el subte), en donde te informan acerca del estado de los vuelos y pasan publicidades institucionales muy bien logradas. SubTV seria lo mismo pero hecho por gente mediocre sin ningun talento y sin sentido del ridiculo. O sea, lo que molesta es la forma en la que lo hacen, el alo volumen y la "programacion" extremadamente mediocre. Por ejemplo, la propaganda de una señora con una juguera que no puede hacer caca y viene otra a decirle que pruebe con un yogur y la vieja que no puede hacer caca le dice que tiene miedo de nadar en diarrea si lo toma y la otra que le dice que no... etc... o como ya dije antes, macri con un gorrito diciendo que a el le importa la cultura...
Cuando comente que SubTV es una basofia, me referia al contenido mediocre y como bien dijeron antes, esquizofrenico de su "programacion", se puede hacer lo mismo pero con buen gusto. Creo que la empresa que lo regentea se llama Via Subte o algo asi
Si, es una bosta...Como dijeron en la Barcelona: es tan malo, que hacen que uno termine extrañando la bosta fascistoide de C5N :D
Lo único que falta es que después de las 10 de la noche pasen publicidad no apta para menores...
No te preocupes, a las 10 directamente lo apagan.....
Estás esperando el último tren, lo apagan y te entra la duda ¿Habrápasado el último y me quedé adentro hasta mañana?:D
Tampoco funciona los fines de semana (por lo menos en la "E" y en ciertos horarios en los que ma tocó pasar),
GORIXA
02-04-2009, 10:14 PM
No te preocupes, a las 10 directamente lo apagan.....
Estás esperando el último tren, lo apagan y te entra la duda ¿Habrápasado el último y me quedé adentro hasta mañana?:D
Tampoco funciona los fines de semana (por lo menos en la "E" y en ciertos horarios en los que ma tocó pasar),
Lamentablemente esa BURLA para los usuarios llamada "SubTV" funciona tambien los fines de semana...
SubteCard
02-04-2009, 11:12 PM
Hoy me re sirvió.... Me enteré que hacían 32 grados a las seis de la tarde. Malditos hijos de puta! :(
Hoy me re sirvió.... Me enteré que hacían 32 grados a las seis de la tarde. Malditos hijos de puta! :(
Estarías viajando en la H, porque es la única donde uno no se entera si afuera hace frío o calor...
Seamos justos. Los 32 grados no son culpa de Metrovías, ni de SBASE. De eso se ocupa el Servicio Meteorológico Nacional, que como su nombre dice, depende de la Nación. Debe ser parte de la campaña para desestabilizar al GCBA... :nuts:
SubteCard
02-05-2009, 09:57 PM
Jajajaja, pero todo bien, lo mio fue irónico. Desps de volver a las 2130 a mi ksa, ya no me importaba mucho el tma.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.