PDA

Ver versión completa : Aerolíneas / Austral ¿Como serán los nuevos colores?

Héctor
12-18-2008, 04:03 PM
¿Se imaginan como serán los nuevos colores y logos de Aerolíneas y Austral?
Tal como se hizo con los bondis... ¿Quien se anima a diseñar su esquema de pintura para AA y AU?

Pablo
12-18-2008, 04:20 PM
Ojala que sea algo copado el diseño, nada comun.

Un abrazo.

Héctor
12-19-2008, 11:36 AM
Ojala que sea algo copado el diseño, nada comun.

Un abrazo.

Este diseño que corrió internet está bueno

Pablo
12-20-2008, 01:37 PM
Sí, está espectacular, muy bueno y moderno.

Un abrazo.

Spurr
12-21-2008, 11:28 PM
A mí me gustaba el diseño que tuvo desde los 70 hasta los 90. A las "chanchitas" 737 las estilizaba mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=ouIzl3qpt0k

Sureño
12-26-2008, 06:42 PM
Yo apoyo la moción de Spurr, me gusta mas el diseño tradicional que tuvo siempre AA

Dalmiro Castro
12-28-2008, 10:14 PM

Me encanta ese diseño. Moderno, sobrio y adaptado a los tiempos que corren!

Pablord
01-07-2009, 03:16 AM
Habria que pedirle una idea al dotor Menguem , cuando las privatiso las volvio estilo paella Iberia , asi termino , envuelta con el calamar o mejor dicho el calambre , jajajajajajajajajajaja :lol: Que paso con la restatisacion , alguien sabe algo ?:notrust:

Diego Bianco
01-14-2009, 04:26 PM
muy bueno ese livery, estaría muy piola!!!
No se si vieron el de austral que quedó con la base del de aeromexico todo plateado con las letras de austral, quedó muy lindo, voy a ver si encuentro alguna foto

edit: aca encontré la foto en airliners.net!

http://img80.imageshack.us/img80/6888/1464056mh9.jpg

fede_mb monobloco
01-29-2009, 12:14 AM
Me gusta el diseño que mostro hector aunque el tipo de letra no me convence

Saludos!

Gastón
02-01-2009, 01:42 AM

Esa livrea está hace años dando vueltas en modifiedairlinerphotos o algo sí es el nombre del sitio.

Comenzó a circular fuerte en internet cuando InfoBAgrE se la choreó, como hace con casi todas sus fotos de aviación.

La imágen nueva va a estar lista en Mayo, junto con el nuevo producto para ofrecer abordo en long haul.

Saludos,
Gastón

FCDFS
02-17-2009, 09:48 AM
No se si vieron el de austral que quedó con la base del de aeromexico todo plateado con las letras de austral, quedó muy lindo, voy a ver si encuentro alguna foto

El otro dia vi aterrisar uno de estos, parecen los patrulleros de la PBA2 la verdad no me gustan mucho, el diseño que muestra hector esta muy lindo. Saludos!

Carlos F
02-21-2009, 12:57 PM
Este avión sigue volando en la actualidad ?

FCDFS
02-21-2009, 01:31 PM
Si, por lo menos el sabado pasado vi aterrisar uno de estos...

El Rayo del Noroeste *
03-29-2009, 12:51 AM
Un día vi ese gris desde el Belgrano y me re llamó la atención!

Para mi el corte mas lindo era el simil Iberia, lástima que fue la peor época ¬¬

vindom
03-29-2009, 09:02 PM
Un día vi ese gris desde el Belgrano y me re llamó la atención!

Para mi el corte mas lindo era el simil Iberia, lástima que fue la peor época ¬¬

Si posteas eso en un foro de aviacion te ganas un banneo instantaneo

El Rayo del Noroeste *
03-29-2009, 09:09 PM
el dibujo o el comenario del corte?

vindom
03-29-2009, 10:22 PM
El comentario del diseño de pintura o Livery.

Sobre Dinar podes decir lo que quieras. Todos los aeroaficionados tiene buenos recuerdos de esta empresa lamentablemente desaparecida.

Ale
03-31-2009, 08:07 PM
El otro dia vi aterrisar uno de estos, parecen los patrulleros de la PBA2 la verdad no me gustan mucho, el diseño que muestra hector esta muy lindo. Saludos!

esta bueno el diseño del MD-83¡¡¡

Carlos F
05-03-2009, 04:27 AM

Esto sería un MD 83 ?

CABIND
05-03-2009, 09:45 PM
no, creo que es un md-88..
que vindom me me de el OK :P
jeje

vindom
05-03-2009, 10:08 PM
Si, es un MD88
Modelo: MD-88

Número de Serie/Construcción: 49927/1716
Fecha de Fabricación: ? de 1990
Fecha de Incorporación: 17 de Diciembre de 2008
Peso Operativo Seco: 38.147 kg / 84.210 lbs
Peso Máximo de Despegue: 72.480 kg / 160.000 lbs
Peso Máximo de Aterrizaje: 63.190 kg / 139.500 lbs
Peso Máximo sin Combustible: 55.260 kg / 122.000 lbs
Capacidad de Combustible: 21.100 kg / 46.700 lbs
Configuración: 142 pasajeros, 12J / 130 Y
Observaciones:
- Ex Aeromexico.
- Avión reglado en libras.
- Equipado con Autobrake.
- Motores JT8D-219.
- Navegador INS/GNS/FMS Honeywell.
- Instrumentos completamente digitales.
- Con Tanques de combustible auxiliares.

md80.com.ar (http://www.md80.com.ar/bti.html)

CABIND
05-03-2009, 10:16 PM
Ah..es de lo mejorsito que tiene Austral! (siempre y cuando prefieras los intrumentales digitales)
jeje
saludos

Spurr
05-06-2009, 08:53 AM
El MD-83 es más potente que el MD-88. Pero vistos desde afuera no les veo ninguna diferencia.

Gastón
05-06-2009, 09:37 AM
El MD-83 es más potente que el MD-88. Pero vistos desde afuera no les veo ninguna diferencia.

El -83 tiene un MTOW bastante más alto que el 88. Y 1,000lbs de empuje extra por motor, no es mucha diferencia, te soy sincero.

Saludos,
Gastón

CABIND
05-06-2009, 03:34 PM
el md-88 es mas moderno..suelen tenerlos con autobrake y tranque adicional de combustible. Si no me equivoco poseen todos (o casi todos) intrumental digital. Lo unico a favor de md-83 es la potencia.
Cual de los dos tiene mas alcance y autonomia?
Saludos

Gastón
05-06-2009, 08:39 PM
el md-88 es mas moderno..suelen tenerlos con autobrake y tranque adicional de combustible. Si no me equivoco poseen todos (o casi todos) intrumental digital. Lo unico a favor de md-83 es la potencia.
Saludos

Tanques extras?

El único que no posee instrumental digital es el 81 y algún que otro de los primeros 82.

El que tiene más alcance, creo que es el 87.

Saludos,
Gastón

Spurr
05-07-2009, 09:34 AM
Saludos

Si están configurados para llevar la misma cantidad de pasajeros, el MD83 tiene mayor autonomía ya que su mayor potencia le permite cargar más combustible.

Gastón
05-07-2009, 09:19 PM
Si están configurados para llevar la misma cantidad de pasajeros, el MD83 tiene mayor autonomía ya que su mayor potencia le permite cargar más combustible.

Su mayor potencia le permite cargar más combustible?

En todo caso su mayor peso máximo de despegue. La mayor potencia no tiene nada que ver. El MD83 utiliza JT8D-219, que son más eficientes que el resto de las versiones.
El tanque extra en el MD83 es una opción. Justamente por este tanque, el MD83 DEBE tener un peso máximo de despegue más alto.

Saludos,
Gastón

Spurr
05-12-2009, 02:02 PM
¿Cómo que no tiene nada que ver? El peso máximo de despegue (MTOW) depende, entre otras cosas, de la potencia de los motores. A mayor MTOW más combustible se puede cargar. Obviamente, para cargar más combustible son necesarios tanques adicionales o más grandes. El MD-83 es el de mayor autonomía de la familia y es el de mayor potencia.
No sé si existe la opción de no contar con el tanque extra y en su lugar cargar más pasajeros. De hecho los MD-83 de Austral tienen los asientos más juntos que los MD-88 de Aerolíneas, al menos en los que viajé yo. Pero como aclaré en mi post anterior, a igualdad de configuración de pasajeros, el MD-83 tiene mayor alcance.

Gastón
05-12-2009, 05:01 PM
¿Cómo que no tiene nada que ver? El peso máximo de despegue (MTOW) depende, entre otras cosas, de la potencia de los motores. A mayor MTOW más combustible se puede cargar. Obviamente, para cargar más combustible son necesarios tanques adicionales o más grandes. El MD-83 es el de mayor autonomía de la familia y es el de mayor potencia.
No sé si existe la opción de no contar con el tanque extra y en su lugar cargar más pasajeros. De hecho los MD-83 de Austral tienen los asientos más juntos que los MD-88 de Aerolíneas, al menos en los que viajé yo. Pero como aclaré en mi post anterior, a igualdad de configuración de pasajeros, el MD-83 tiene mayor alcance.

No necesariamente.

El MTOW tiene límites estructurales que nada tiene que ver con los motores.

Saludos,
Gastón

Spurr
05-12-2009, 10:56 PM
No necesariamente.

El MTOW tiene límites estructurales que nada tiene que ver con los motores.

Saludos,
Gastón

Yo no estoy diciendo que el alcance y el MTOW tengan solo que ver con la potencia de los motores. Pero esta es un factor más que influye en todo eso.

Welmo
05-15-2009, 08:34 PM
Los Austral como están pintados quedaron buenos, vi uno en Aeroparque. Alguna vez leí que los japoneses trataban de no pintar los aviones ya que la pintura produce más fricción con el aire, por lo tanto al dejar la "carrocerí?" al descubierto, el avión consume menos combustible.

Gastón
05-15-2009, 10:02 PM
Los Austral como están pintados quedaron buenos, vi uno en Aeroparque. Alguna vez leí que los japoneses trataban de no pintar los aviones ya que la pintura produce más fricción con el aire, por lo tanto al dejar la "carrocerí?" al descubierto, el avión consume menos combustible.

No, la pintura queda al raz del fuselaje. El problema con la pintura es el peso.

Se necesitan aproximadamente 500kg de pintura para un 747-400. (lo que significa unos 1000 kilos más de combustible quemado por hora).

Saludos,
Gastón

El Rayo del Noroeste *
05-22-2009, 04:37 PM
Datos muy interesantes esos! Se piensan todo los ponjas!!!

Alguien tiene foto de alguno de los aviones que compro %$·$"%%???

Gastón
05-22-2009, 08:18 PM
Datos muy interesantes esos! Se piensan todo los ponjas!!!

Alguien tiene foto de alguno de los aviones que compro %$·$"%%???

Si hablás de AR...

Sacalo de mi blog:
http://elaereo.blogspot.com/2009/05/llego-el-n357at-y-mas.html

http://elaereo.blogspot.com/2009/05/la-llegada-del-n357at-aerolineas.html

Saludos,
Gastón

vindom
05-23-2009, 02:22 AM
Los nuevos colores de AR:

http://images3.jetphotos.net/img/1/8/9/1/60522_1242990198.jpg
Fuente: Jetphotos/ (http://jetphotos.net/)

Y no es joda, es el proximo avion en ingresar a la flota

Gastón
05-23-2009, 07:52 AM
Los nuevos colores de AR:

Qué tienen de nuevos? Son los colores que Marsans le puso...

Y no es joda, es el proximo avion en ingresar a la flota

Ahí está el futuro LV-BZA, todavía con su matrícula checa (OK-GCA)

Saludos,
Gastón

Carlos F
05-23-2009, 08:20 PM
Entonces son aviones usados ?

Perdón por mi ignorancia y por mi ingenuidad, pero yo pensé que serían aviones "nuevos" !!!!!! jejejeejej

El Rayo del Noroeste *
05-24-2009, 09:44 PM
Gastó yo decía esos brasileños que compró la presidenta, son esos??

Gastón
05-24-2009, 09:58 PM
Gastó yo decía esos brasileños que compró la presidenta, son esos??

Los 20 EMBRAER serán nuevos. Primer avión nuevo de fábrica y pedido al fabricante por Aerolíneas en 16 años. Los últimos fueron 3 McDonnell Douglas MD88 entregados creo que en Diciembre del 93.

Los 737-700 (foto arriba) son del año 2006-2007, a excepción del que llegó primero - N357AT, que fue pedido por AirTran y terminado de fabricar en Marzo de 2009. Fue rechazado por la aerolínea ya que no podía pagar una flota tan grande.

Aquí la presidente sosteniendo un modelo a escala del EMB190, con la pintura de Austral. El primer avión debería incorporarse en el primer semestre de 2010.

http://www.casarosada.gov.ar/images/rsgallery/display/21050906.jpg.jpg

Saludos,
Gastón

CABIND
05-25-2009, 12:10 AM
No,
Los brasileros (los Embraer), es un pedido de 20 aviones, en principio para "compartir" entre AU y AR que llegarian mas adelante.

Estos usados que llegaron si no me equivoco son Boeing 747-700 (Que alguien confirme esto por favor!)

Muchas gracias
Saludos

Gastón
05-25-2009, 12:37 AM
No,
Los brasileros (los Embraer), es un pedido de 20 aviones, en principio para "compartir" entre AU y AR que llegarian mas adelante.

Compartir? Son todos para Austral.

Estos usados que llegaron si no me equivoco son Boeing 747-700 (Que alguien confirme esto por favor!)

Muchas gracias
Saludos

737-700. Lo dije en el post más arriba.

CABIND
05-25-2009, 06:53 PM
es verdad! se me escapo el 4..

pero leí en el Aviacion News que son a compartir eh

Gastón
05-25-2009, 11:23 PM
es verdad! se me escapo el 4..

pero leí en el Aviacion News que son a compartir eh

Aviación News = Pro Marsans

Además de mentir en la mitad de las cosas que dicen. Son los 20 para AU.

Saludos,
Gastón

CABIND
05-26-2009, 11:14 AM
Aviación News = Pro Marsans

Además de mentir en la mitad de las cosas que dicen. Son los 20 para AU.

Saludos,
Gastón

"La Presidenta y los medios hablan de Aerolíneas Argentinas pero Embraer asegura haber firmado un contrato con Austral. Es lo mismo, pero en el fondo no: las diferencias, aunque sutiles, existen. Más allá de eso, serán 20 Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros en dos clases que comenzarían a recibirse a comienzos de 2010 y llegarían a razón de dos por mes."

Esto he leido hoy. En una edicion de la semana pasada decian que eran a compartir.

Muchas gracias por la info, no sabia que eran pro Marsans.

Saludos

Gastón
05-26-2009, 11:25 AM
"La Presidenta y los medios hablan de Aerolíneas Argentinas pero Embraer asegura haber firmado un contrato con Austral. Es lo mismo, pero en el fondo no: las diferencias, aunque sutiles, existen. Más allá de eso, serán 20 Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros en dos clases que comenzarían a recibirse a comienzos de 2010 y llegarían a razón de dos por mes."

Esto he leido hoy. En una edicion de la semana pasada decian que eran a compartir.

Muchas gracias por la info, no sabia que eran pro Marsans.

Saludos

Austral Líneas Aéreas - Cielos del Sur S.A. no va a pagar el préstamo, si no Aerolíneas Argentinas S.A., que es la única que tiene ingresos pues es la que vende los pasajes y tiene todo el aparato comercial.

Los aviones, en cambio, estarán a nombre de AU. No dice en ningún lado de que se van a compartir, simplemente intenta iniciar una disputa sindical ese artículo.

Saludos,
Gastón

CABIND
05-26-2009, 01:06 PM
Austral Líneas Aéreas - Cielos del Sur S.A. no va a pagar el préstamo, si no Aerolíneas Argentinas S.A., que es la única que tiene ingresos pues es la que vende los pasajes y tiene todo el aparato comercial.

Los aviones, en cambio, estarán a nombre de AU. No dice en ningún lado de que se van a compartir, simplemente intenta iniciar una disputa sindical ese artículo.

Saludos,
Gastón

:O Disputa sindical.. que hdps!!!

Muchas gracias por aclarar mis dudas!!!

Estoy ansioso en verlos pasar arriba de mi casa..:)

Franco D
05-28-2009, 11:53 AM
Digo yo, por que AA no absorbe a AU, y se deja de joder con la propiedad de los aviones, etc?

Saludos

Gastón
05-28-2009, 12:28 PM
Digo yo, por que AA no absorbe a AU, y se deja de joder con la propiedad de los aviones, etc?

Saludos

Básicamente porque los pilotos de AU dependen de otro sindicato, llamado UALA. Los de AR dependen de APLA.

Enrique Pescarmona compró Austral Líneas Aéreas en el año 83 si no me equivoco, tomando a favor una deuda que tenía el Estado Nacional (o sea que no puso un mango).

En el año 91, Pescarmona se unió a IBERIA en un consorcio para adquirir Aerolíneas Argentinas. Una vez finalizado el proceso, en el que TAMPOCO puso un mango, le encajó ALA-Cielos del Sur S.A. a IBERIA, y así nació la estructura ineficiente que hoy conocemos.

Es así, como comienza el constante conflicto interno (que antes eran sólo cargadas) dentro de AR/AU.

Es más, muchos pilotos decían que AU estaba condenada a fundirse pues los pingüinos no pueden volar (el logo de AU era un pingüino; mientras que el de AR es un Cóndor).

Saludos,
Gastón

CABIND
05-28-2009, 01:51 PM

Saludos

NOO..AA es American Airlines..imaginate si absorbiera Austral!!
jaja

Speedbird
06-09-2009, 10:22 PM
Solo para evitar confusiones:

Aerolíneas Argentinas = AR

Austral = AU

American Airlines = AA

Saludos.

Spurr
06-10-2009, 09:38 AM
Solo para evitar confusiones:

Aerolíneas Argentinas = AR

Austral = AU

American Airlines = AA

Saludos.

¿Vos te llamás Speedbird por British Airways?

Deejayaustin
06-10-2009, 10:44 AM
Aerolíneas busca salir de la crisis con dos aviones nuevos
Compró dos Boeing 737 y quiere incorporar 10 aeronaves más este año, pese a sus pérdidas millonarias
https://www.fallingpixel.com/products/356/mains/737-700arg-1.JPG
La ceremonia pretendía iluminar un hito. Con la presencia de Cristina Kirchner, Aerolíneas Argentinas presentó ayer en sociedad su primer avión propio en los últimos 17 años: un Boeing 737-700 por el que el Estado pagó en efectivo 38 millones de dólares, pese a que la firma estatizada pierde, de acuerdo con cifras oficiales, entre 17 millones y 20 millones de dólares por mes.
El Boeing 737, bautizado por la Presidenta en la Base Aérea Militar de Aeroparque como Virgen de San Nicolás, es la primera de las dos aeronaves que la empresa ya pagó a la fabricante. Las dos empezarán a prestar servicios antes de fin de año en vuelos regionales y de cabotaje, según se anunció ayer.
Fuentes de la empresa explicaron a LA NACION que se pagó en efectivo un total de 76 millones de dólares. Según dijeron en la firma, los recursos provinieron de un crédito del Banco Nación y de aportes del Tesoro nacional, en partes iguales.
En forma paralela, fuentes de la compañía anunciaron que de aquí a diciembre próximo se sumarán a la flota 10 aeronaves nuevas en leasing (alquiler), con un costo mensual de 200.000 dólares. Así, para fin de año, Aerolíneas planea tener en operaciones 12 aeronaves nuevas.
Además de la jefa del Estado, estuvieron presentes en la ceremonia el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el presidente del directorio de la compañía y ex intendente de La Plata, Julio Alak.
La segunda aeronave comprada será entregada a fines de junio, indicaron en la empresa. "Esto coloca a la compañía en el lugar de donde nunca debió haber salido. Es un gran esfuerzo y orgullo para todos los argentinos", dijo la Presidenta.
Las compras y adquisiciones provocan alerta, pues los números de la compañía siguen en rojo. Registros internos indican que, en los primeros cuatro meses del año, Aerolíneas perdió más de 4 millones de pesos por día.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1137295&high=boeing

Deejayaustin
06-10-2009, 10:48 AM
Aerolíneas inició el recambio de su flota de aviones

Cristina Kirchner encabezó el acto de entrega de los dos primeros aviones Boeing 737/700 (Next Generation), de un total de 12, que Aerolíneas Argentinas incorporará a su flota; la compañía retoma después de 17 años la compra de equipos nuevos

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/80/1009680.jpg

La presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto de entrega de los dos primeros aviones Boeing 737/700 (Next Generation), de un total de 12, que Aerolíneas Argentinas incorporará a su flota, y con los que la compañía retoma después de 17 años la compra de equipos nuevos.
La Presidenta sostuvo hoy que la línea aérea de bandera nacional "está en el lugar de donde nunca debió haber salido". Al recorrer en aeroparque metropolitano una de las aeronaves, la Presidenta señaló que "hace más de 30 años que no se compraba una nave, por lo tanto es un gran esfuerzo y un orgullo para todos los argentinos".
La jefa del Estado dijo que el avión fue pintado en la Argentina y aseguró que le gustó "que el nombre para la aeronave sea Virgen de San Nicolás para que ayude a volar con fuerza".
Aerolíneas suma así dos aeronaves B737/700 propias y otras 10 en leasing (alquiler) en los próximos meses para optimizar su operación aerocomercial. Hoy ya se encuentra en el país uno de los aviones comprados y otro de los obtenidos por "leasing".
Los nueve restantes alquilados llegarán al país en los próximos meses, y el otro nuevo será entregado a Aerolíneas en la factoría del fabricante estadounidense, en Seattle, Estados Unidos, antes de fin de mes.
Los acuerdos comprenden los modelos B-737/700 y 800, y se encuadran en el proceso de renovación de las flotas de Aerolíneas Argentinas y Austral, detalló la empresa a través de un comunicado de prensa.
Embraer y Marsans. La renovación de la flota de Aerolíneas y Austral comprende además la incorporación de nuevas aeronaves de la marca brasileña Embraer, que serán utilizados para rutas de cabotaje, en una operación que ronda los 800 millones de dólares y cuenta con financiación (del 85%) del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) de Brasil.
Asimismo, continúan las tratativas con la europea Airbus para la compra de aviones de ésa marca, en base a un contrato que fue suscripto por el grupo español Marsans, dueño de la mayoría accionaria de Aerolíneas hasta que el Gobierno nacional la reestatizó la compañía.
Llegan los reemplazos. Los B-737 NG reemplazarán paulatinamente a otras aeronaves de la flota, como los B-737/200 y los MD-80, lo que representa para la compañía obtener mayor economía en las operaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes.
Los dos B-737/700 que se compran están configurados de distintas maneras para optimizar sus servicios de cabotaje y/o regionales. Uno, el LV-BYY, posee 12 butacas en business y 116 en turista, mientras que el otro, el LV-BZA, solamente tiene clase turista con 149 asientos.
Las aeronaves también difieren en su aspecto exterior, ya que el BYY no posee "winglets" -extensiones en la punta de las alas- mientras que el BZA si los tiene. Los "winglets" brindan beneficios económicos y de autonomía en vuelos de largo rango, como los regionales o al sur del país.
Con la incorporación de los Boeing 737/700-800 se logrará una importante reducción en los costos operativos ya que, comparativamente, estos aviones de nueva generación consumen un 30% menos de combustible por asiento que los MD de la serie 80.
El 737/700 tiene una autonomía de 6000 kilómetros, lo que le permite realizar vuelos de más de siete horas. Su altura máxima de crucero es de 41.000 pies y su velocidad máxima alcanza 0.82 Mach, mientras que la velocidad económica de crucero es de 0.79 Mach (853 KPH).
Las aeronaves están equipadas con dos turbinas CFM56-7, fabricadas por un joint venture de General Electric, de EEUU, y SNECMA de Francia que se caracterizan por su bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento.
Los Boeing 737 constituyen la familia de jets comerciales de mayor venta en la historia, con un pedido de más de 5.300 unidades, supera el número de aviones en todos sus modelos de cualquier otro fabricante de aviones.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1137098&high=boeing

Nimo_
06-10-2009, 12:04 PM
Más allá de que sigo creyendo que es bueno que Aerolíneas tenga aviones modernos, seguros, y propios (sin importar demasiado que estemos comprando a nombre de Marsans), la foto da para TAAAAANTOS comentarios jocosos... :D :D :D :D :D

Ahora, te puedo apostar que a ese avión lo afectan al servicio Aeroparque - El Calafate... :(

Gastón
06-10-2009, 10:46 PM
Más allá de que sigo creyendo que es bueno que Aerolíneas tenga aviones modernos, seguros, y propios (sin importar demasiado que estemos comprando a nombre de Marsans), la foto da para TAAAAANTOS comentarios jocosos... :D :D :D :D :D

Ahora, te puedo apostar que a ese avión lo afectan al servicio Aeroparque - El Calafate... :(

Negativo, parece que la primera ruta comercial es a SALTA.

Aunque lo de Calafate, Río Gallegos y Ushuaia sería perfectamente factible, ya que operacionalmente daría mucho más rédito que mandar un MD o un 737-500.

Primeros vuelos del 737-700.
Demos por el Interior, NO COMERCIALES.

13/06
AR1966 - AEP-COR-MDZ-AEP

Segundo vuelo del 737-700.

14/06
AR1966 - AEP-TUC-SLA-AEP

Saludos,
Gastón

P.D.: Digan lo que digan, la Sra Presidente me parece una mujer muy linda.

Speedbird
06-11-2009, 04:09 PM

Si, asi es.

Saludos

Carlos F
06-14-2009, 01:45 PM

Si, asi es.

Saludos

Puedo preguntar cual es la relación ... Gracias !!!

Carlos F
06-14-2009, 08:48 PM
Para los "avionsólogos" ayer finalmente regresé de Corrientes en un INCOMODISIMO MD 83 de Austral -AR2755-

La verdad son pocas las veces que he volado pero este me impactó, las otras veces pude llevar mi mochila conmigo entre las piernas, pero esta vez tuve que ponerla en el portamaletas porque sino no entraba yo .....
Creo que los entendidos dirán algo al respecto ... menos mal que solo fue 1:15 de vuelo ... jejeje !!!!

Acá van dos tomas del avión, la primera en Corrientes y la segunda en Aeroparque.

http://img164.imagevenue.com/loc356/th_23281_IMGP3938_122_356lo.jpg (http://img164.imagevenue.com/img.php?image=23281_IMGP3938_122_356lo.jpg)

http://img208.imagevenue.com/loc230/th_23286_IMGP3966_122_230lo.jpg (http://img208.imagevenue.com/img.php?image=23286_IMGP3966_122_230lo.jpg)

Consulto:
Esos "cositos" (la verdad no se como llamarlos) que se observan mejor en la segunda foto, sobre la nariz del avión, son los "famosos" tuvos Pitot ?

Y comentario aparte merece mencionar que atrás nuestro bajó uno de los plateados, comentados en posts anteriores.

Saludos !!!

CABIND
06-14-2009, 09:19 PM
Te parecio incomodo el MD-83 ?? mira vos..
la proxima sera cuestion de cruzar a Resistencia y tomar el vuelo ahi (pistas: Austral o Aerochaco ;) )
Saludos!

Gastón
06-14-2009, 10:47 PM
Para los "avionsólogos" ayer finalmente regresé de Corrientes en un INCOMODISIMO MD 83 de Austral -AR2755-

La verdad son pocas las veces que he volado pero este me impactó, las otras veces pude llevar mi mochila conmigo entre las piernas, pero esta vez tuve que ponerla en el portamaletas porque sino no entraba yo .....
Creo que los entendidos dirán algo al respecto ... menos mal que solo fue 1:15 de vuelo ... jejeje !!!!

Acá van dos tomas del avión, la primera en Corrientes y la segunda en Aeroparque.

http://img164.imagevenue.com/loc356/th_23281_IMGP3938_122_356lo.jpg (http://img164.imagevenue.com/img.php?image=23281_IMGP3938_122_356lo.jpg)

http://img208.imagevenue.com/loc230/th_23286_IMGP3966_122_230lo.jpg (http://img208.imagevenue.com/img.php?image=23286_IMGP3966_122_230lo.jpg)

Consulto:
Esos "cositos" (la verdad no se como llamarlos) que se observan mejor en la segunda foto, sobre la nariz del avión, son los "famosos" tuvos Pitot ?

Y comentario aparte merece mencionar que atrás nuestro bajó uno de los plateados, comentados en posts anteriores.

Saludos !!!

Correcto Carlos, esos son los tubos pitot en los MD.

Acá los podés apreciar más de cerca en un 757 de AVIANCA (hay 4, 2 de cada lado):

http://images3.jetphotos.net/img/1/7/3/7/77691_1154276737.jpg

Por cierto, volaste en el LV-BDE (o más cariñosamente, BIDET), uno de los más incómodos de la flota de AU, sigo encontrando al MD más cómodo y silencioso que los 737.

Saludos,
Gastón

Carlos F
06-15-2009, 09:08 AM
Correcto Carlos, esos son los tubos pitot en los MD.

Por cierto, volaste en el LV-BDE (o más cariñosamente, BIDET), uno de los más incómodos de la flota de AU, sigo encontrando al MD más cómodo y silencioso que los 737.

Saludos,
Gastón

Gracias Gastón !!!
La verdad no puedo hablarte de los 737 porque en ese fue mi primer vuelo, no se si era el cagaso de volar por primera vez o la emosión, así que tendré que esperar a volar otra vez para sacar conclusiones.

Y ahora te consulto: yo pensé que todas las configuraciones eran iguales, o sea, si es un 737 tantos asientos, si es un MD83 tantos asientos y así .... Con lo que leo de tu comentario quiere decir que habría otros aviones del mismo modelo que tienen menos asientos ?

Y aprovecho para consultarte: cuando hice el check-in, en la plantilla del avión para seleccionar el asiento, figuraba en la fila de la derecha, hacia atrás de todo, 4 o 5 filas con mas espacio (una de las últimas de las de 3 asientos) La pregunta es si eso es un error del diseño en la página web o si realmente en ese sector del avión los asientos tienen mas espacio.

Saludos y gracias por los aportes !!!

Carlos F
06-15-2009, 09:15 AM
Te parecio incomodo el MD-83 ?? mira vos..
la proxima sera cuestion de cruzar a Resistencia y tomar el vuelo ahi (pistas: Austral o Aerochaco ;) )
Saludos!

Ahí le respondí a Gastón y aparece parte de la respuesta a tu mensaje, tendré que volar mas para saber exactamente que es incómodo y que no ... jejeje !!!!

En realidad hice al revés, yo ya estaba en Resistencia y tuve que venirme a Corrientes ya que ese dia no vuelan aviones desde Resistencia, en realidad no se si lo hace Aerochaco, pero de haber volado, viaja a la mañana temprano, yo llegué a las 10 mas o menos.

Saludos !!!

Speedbird
06-15-2009, 10:48 AM
Puedo preguntar cual es la relación ... Gracias !!!

En realidad no hay ninguna relación especial, solo que he viajado con BA muchas veces y está entre mis companias preferidas. Por eso elegí el nombre.

Vos tenés alguna relación/contacto con BA?

Saludos.

Gastón
06-15-2009, 12:59 PM
Gracias Gastón !!!

Vamos por partes dijo Jack :D

No hay por qué :)

Y ahora te consulto: yo pensé que todas las configuraciones eran iguales, o sea, si es un 737 tantos asientos, si es un MD83 tantos asientos y así .... Con lo que leo de tu comentario quiere decir que habría otros aviones del mismo modelo que tienen menos asientos ?

Carlos, el MD80 y el 737-200 ó 737-500 son dos aviones completamente diferentes. Para empezar, el MD80 está configurado hasta 168 asientos mientras que estas versiones de 737 están configuradas para llevar hasta 108 pasajeros. El problema es que Austral tiene tantas diferentes configuraciones que sólo se venden 145 y se deja la diferencia para ventas "last minute", en el mostrador del aeropuerto.

La configuración de los aviones depende, en Austral, siempre del último operador. No se los ha cambiado pues eso hubiese demorado aproximadamente 1 mes la puesta en servicio y para la época en que los traian a esos aviones, se los necesitaba de inmediato.

Por ejemplo, no todos los aviones de Austral tienen Club Cóndor.

Y aprovecho para consultarte: cuando hice el check-in, en la plantilla del avión para seleccionar el asiento, figuraba en la fila de la derecha, hacia atrás de todo, 4 o 5 filas con mas espacio (una de las últimas de las de 3 asientos) La pregunta es si eso es un error del diseño en la página web o si realmente en ese sector del avión los asientos tienen mas espacio.

El check in web cuando volás en un MD, no es muy fiable por las razones que te mencioné adelante. No hace diferenciación entre avión y avión y toma un diagrama genérico de un MD configurado con hasta 145 asientos, por más que el avión lleve más.

Espero que te haya aclarado las dudas.

Un abrazo,
Gastón

Carlos F
06-15-2009, 03:52 PM
En realidad no hay ninguna relación especial, solo que he viajado con BA muchas veces y está entre mis companias preferidas. Por eso elegí el nombre.

Vos tenés alguna relación/contacto con BA?

Saludos.

Hola, gracias por responder.
Lo que no entiendo es la relación entre BA y la "palabra" esa de tu nick ...

Pido disculpas por mi ignorancia area, podrías decirme que significa la palabra aunque sea.

Nuevamente gracias !!!!

Carlos F
06-15-2009, 03:53 PM
Vamos por partes dijo Jack :D

No hay por qué :)

Carlos, el MD80 y el 737-200 ó 737-500 son dos aviones completamente diferentes. Para empezar, el MD80 está configurado hasta 168 asientos mientras que estas versiones de 737 están configuradas para llevar hasta 108 pasajeros. El problema es que Austral tiene tantas diferentes configuraciones que sólo se venden 145 y se deja la diferencia para ventas "last minute", en el mostrador del aeropuerto.

La configuración de los aviones depende, en Austral, siempre del último operador. No se los ha cambiado pues eso hubiese demorado aproximadamente 1 mes la puesta en servicio y para la época en que los traian a esos aviones, se los necesitaba de inmediato.

Por ejemplo, no todos los aviones de Austral tienen Club Cóndor.

El check in web cuando volás en un MD, no es muy fiable por las razones que te mencioné adelante. No hace diferenciación entre avión y avión y toma un diagrama genérico de un MD configurado con hasta 145 asientos, por más que el avión lleve más.

Espero que te haya aclarado las dudas.

Un abrazo,
Gastón

Totalmente entendido Gastón, traducido al "criollo", sería algo así como los coches impresentables de TBA de sus ramales diésel, uno de cada tipo ....

Gracias !!!

Speedbird
06-16-2009, 09:26 AM
Hola, gracias por responder.
Lo que no entiendo es la relación entre BA y la "palabra" esa de tu nick ...

Pido disculpas por mi ignorancia area, podrías decirme que significa la palabra aunque sea.

Nuevamente gracias !!!!

Hola Carlos F.,

Speedbird es el "call-sign" de BA. Un "call-sign" es el código verbal usado en comunicaciones por radio desde un avión para identificar a que compania pertenece. Por ejemplo: "Argentinas 1254" es el vuelo 1254 de Aerolíneas Argentinas; "Speedbird 247" es el vuelo 247 de British Airways, etc.,etc. Traduciendo la palabra "Speedbird": quiere decir "Pájaro Veloz".

Espero que esté aclarada tu pregunta.

Saludos.:smile1::smile1::smile1:

Gusttavo_32
06-16-2009, 05:01 PM

Juas Nimo.. ni lo dudes!!!!!!

Recordar las experiencias de los 737-700 de Lapa..... duraron lo que un dope en el agua....

Gusttavo_32
06-16-2009, 05:05 PM
Hola Carlos!

Para mi el tubo Pitot como es conocido, esta en la nariz, a la izquierda de la bandera argentina, es un agujero que se ve encima del tren delantero. Se ve claramente. Lastima que no alcanzo a ver bien la matricula....:(:(:(:(:(

Carlos F
06-17-2009, 07:51 AM
Hola Carlos F.,

Speedbird es el "call-sign" de BA. Un "call-sign" es el código verbal usado en comunicaciones por radio desde un avión para identificar a que compania pertenece. Por ejemplo: "Argentinas 1254" es el vuelo 1254 de Aerolíneas Argentinas; "Speedbird 247" es el vuelo 247 de British Airways, etc.,etc. Traduciendo la palabra "Speedbird": quiere decir "Pájaro Veloz".

Espero que esté aclarada tu pregunta.

Saludos.:smile1::smile1::smile1:

Mirá vos ... no sabía eso .. Ahora sí lo entendí !!!

Gracias !!!

Carlos F
06-17-2009, 08:05 AM
Hola Carlos!

Para mi el tubo Pitot como es conocido, esta en la nariz, a la izquierda de la bandera argentina, es un agujero que se ve encima del tren delantero. Se ve claramente. Lastima que no alcanzo a ver bien la matricula....:(:(:(:(:(

Es el LV-BDE.

Saludos !!

El Rayo del Noroeste *
06-17-2009, 05:22 PM
Charly para mi el más cómodo fue el Boeing 737 de AA (AR como le dicen acá) que tomé en 2003, aunque casi pierda la vida en ese viaje. Venía manejando el famoso Jorge Polanco, creo que fue una de las cosas que nos salvaron.

Los MD no son tan incómodos. El que me pareció RE incómodo fue el Airbus de LAN que tomé el año pasado, tenía triple fila de cada lado.

Gastón
06-17-2009, 05:57 PM
Charly para mi el más cómodo fue el Boeing 737 de AA (AR como le dicen acá) que tomé en 2003, aunque casi pierda la vida en ese viaje. Venía manejando el famoso Jorge Polanco, creo que fue una de las cosas que nos salvaron.

Le "decimos acá" AR, porque ese es su código IATA, AA es el de American Airlines.

Queeee? Perdés la vida? EN qué año fue?

Los MD no son tan incómodos. El que me pareció RE incómodo fue el Airbus de LAN que tomé el año pasado, tenía triple fila de cada lado.

Configurados en 168 asientos, una configuración monoclase..

Saludos,
Gastón

El Rayo del Noroeste *
06-17-2009, 07:04 PM
Fue el 3 de julio de 2003, lo único que pensaba ese día era "Que cruel que es Dios conmigo, la segunda vez en 14 años que viajo en avión y me voy a morir, ¿como puede ser que haya gente que viaje siempre y nunca le pase nada?"

Volvía de Bariloche a Bs. As. y una tanda de turbulencias interminables a la altura de Neuquén no paraba de sacudir al avión. Muchos pasajeros al igual que yo veían ahí nomás el final de sus vidas, algunos lloraban, otros simplemente estaban muy nerviosos como yo.

Por suerte hoy estoy escribiendo esto lo que indica que zafé.

CABIND
06-18-2009, 12:34 AM

no, de hecho el 18 de Junio sale a las 10 am el 737-700 Aeroparque - Iguazu

Saludos

Carlos F
06-18-2009, 03:28 AM
Mauro ....
No es para tanto .... Son comunes las turbulencias, además no se si es en Neuquén, creo que es al pasar la zona de La Pampa.
De todos modos yo tampoco fui el único que me cagué todo .... cuando aterrizamos en Bariloche aplaudieron todos .....

CABIND
06-18-2009, 12:27 PM
Fue el 3 de julio de 2003, lo único que pensaba ese día era "Que cruel que es Dios conmigo, la segunda vez en 14 años que viajo en avión y me voy a morir, ¿como puede ser que haya gente que viaje siempre y nunca le pase nada?"

Volvía de Bariloche a Bs. As. y una tanda de turbulencias interminables a la altura de Neuquén no paraba de sacudir al avión. Muchos pasajeros al igual que yo veían ahí nomás el final de sus vidas, algunos lloraban, otros simplemente estaban muy nerviosos como yo.

La turbulencia fuerte es algo muy comun, es mas, si no te toca turbulencia seria extraño. jeje
saludos

Gusttavo_32
06-19-2009, 06:32 PM

La noche del 10 de octubre de 1997, tuve el sinsabor de soportar la tormenta por la cual paso el DC9-32 de Austral que cayo en Fray Bentos.

En esa epoca, el avion digamos, era como un colectivo para mi, por razones profesionales, debia viajar y esa noche fatal, me agarro arriba de un CRJ600 de Southerns Winds al servicio de AR, en vuelo La Rioja - AEP.

Conocia bastante el avion, por el hecho de tener amigos pilotos, lo cual a veces, tenia el placer de viajar en la cabina, en el tercer asiento plegable, y para mi el Regional Jet, me era muy familiar.

Esa bendita noche, me toco un comandante que no conocia, asi que ... a la perrera!.. juas... igual , me ubique en primera fila. Al cabo de media hora, el sueño me habia vencido, y sentia el ruido del motor a velocidad crucero... hasta que de pronto, siento que el motor empieza a regular, y me sobresalta... amen de que en 5 minutos empieza una turbulencia terrible, los movimientos te sacaban del asiento, en eso, el comandante explica que nos ponen en espera... estabamos sobre Rosario... y ahi quedamos casi por una hora, que les cuento, fue como una eternidad. Describir lo que era ese avion, me hace remitir a las peliculas de terror de los aviones... el comandante dijo que habia un avion en problemas...(sería el nuestro?) Estaba atento a todos los ruidos posibles, amen de los sacudones, tratando de pescar alguna cosa rara que haga el avion o parando la oreja si se escuchaba alguna alarma de esas que te rajan la cabeza, como la del TCAS... y al rato, me tranquilice, pense: este avion, no es.... pero eso si, la cosa se ponia cada vez peor.... los rayos parecia que se metian en el fuselaje, las azafatas estaban cagadas de miedo, gritando... los pax... ni les cuento.... para que se den una idea... el Regional Jet, despues me entere, dicen que soporto vientos de 120 a 150 kms/h... ascendentes y descendentes... era una verdadera licuadora... Yo lo unico que atine a hacer, fue a aflojarme el cinturon y amacarme con las piernas contra el asiento, para no sentir los sacudones.... hasta que se escucha la voz del comandante que dice.... en 20 min. aterrizaremos en AEP... mierda.. era como sacarse el quini 6! ... luego tuvimos otra espera en Escobar... El trayecto de Rosario a Escobar, fue terrible tambien... en descenso y meta levantar y bajar la trompa.... luego, otra espera de 15' en Tigre y por fin al AEP....
Tanto es asi, que llegamos como 00.30 del dia siguiente... y cuando bajo, ni les cuento... las alas querian tocar la pista.... pero bue... llegamos!!!!
Fin de la historia... cuando va a aparcar, en la posicion mas lejos del aeroparque, cerca del viejo museo de aeronautica.... llovia como la ultima vez.... abrio la puerta delantera.. y un pasajero que estaba en el fondo, un hombre de unos 50 años... ejecutivo con su attache... salio quemando goma por el medio de la pista del cagazo que tenia... no espero ni el micro, nada.... y ahi no termina la cosa.... vemos venir un MD de Austral atras nuestro para aterrizar.... y tuvo que evadir a ultimo momento.... le paso ahi nomas a la torre, por el tema de los vientos y por arriba de nuestras cabezas.. INOLVIDABLE...
Sabia que algo raro habia pasado... al otro dia, tipo 6 de la mañana, llamaban a casa.... el nene llego??? (por mi...) era mi vieja... y asi unos cuantos llamados de gente preocupada... ahi tome conciencia de que me podia haber tocado a mi, y es mas, que podia efectivamente, si no cambiaba unas reuniones, haber estado en ese fatidico vuelo de Austral.

Dios guarde en la gloria a esas 74 almas. A partir de ese momento, recuerdo como un dia muy especial ese 10 de oct del 97. Les aviso que el 10 de octubre proximo, cumplo 12 años....

Para los superticiosos o fobicos, aviso que segui volando normalmente, es mas... a las 24 hs estaba de nuevo en el aire.... tratando de morder medialuna mas dura y vieja que la merd.. en un md88 de AR rumbo a Sao Paulo...

Saludos para tutti!

CABIND
06-19-2009, 07:11 PM
La noche del 10 de octubre de 1997, tuve el sinsabor de soportar la tormenta por la cual paso el DC9-32 de Austral que cayo en Fray Bentos.

En esa epoca, el avion digamos, era como un colectivo para mi, por razones profesionales, debia viajar y esa noche fatal, me agarro arriba de un CRJ600 de Southerns Winds al servicio de AR, en vuelo La Rioja - AEP.

Conocia bastante el avion, por el hecho de tener amigos pilotos, lo cual a veces, tenia el placer de viajar en la cabina, en el tercer asiento plegable, y para mi el Regional Jet, me era muy familiar.

Esa bendita noche, me toco un comandante que no conocia, asi que ... a la perrera!.. juas... igual , me ubique en primera fila. Al cabo de media hora, el sueño me habia vencido, y sentia el ruido del motor a velocidad crucero... hasta que de pronto, siento que el motor empieza a regular, y me sobresalta... amen de que en 5 minutos empieza una turbulencia terrible, los movimientos te sacaban del asiento, en eso, el comandante explica que nos ponen en espera... estabamos sobre Rosario... y ahi quedamos casi por una hora, que les cuento, fue como una eternidad. Describir lo que era ese avion, me hace remitir a las peliculas de terror de los aviones... el comandante dijo que habia un avion en problemas...(sería el nuestro?) Estaba atento a todos los ruidos posibles, amen de los sacudones, tratando de pescar alguna cosa rara que haga el avion o parando la oreja si se escuchaba alguna alarma de esas que te rajan la cabeza, como la del TCAS... y al rato, me tranquilice, pense: este avion, no es.... pero eso si, la cosa se ponia cada vez peor.... los rayos parecia que se metian en el fuselaje, las azafatas estaban cagadas de miedo, gritando... los pax... ni les cuento.... para que se den una idea... el Regional Jet, despues me entere, dicen que soporto vientos de 120 a 150 kms/h... ascendentes y descendentes... era una verdadera licuadora... Yo lo unico que atine a hacer, fue a aflojarme el cinturon y amacarme con las piernas contra el asiento, para no sentir los sacudones.... hasta que se escucha la voz del comandante que dice.... en 20 min. aterrizaremos en AEP... mierda.. era como sacarse el quini 6! ... luego tuvimos otra espera en Escobar... El trayecto de Rosario a Escobar, fue terrible tambien... en descenso y meta levantar y bajar la trompa.... luego, otra espera de 15' en Tigre y por fin al AEP....
Tanto es asi, que llegamos como 00.30 del dia siguiente... y cuando bajo, ni les cuento... las alas querian tocar la pista.... pero bue... llegamos!!!!
Fin de la historia... cuando va a aparcar, en la posicion mas lejos del aeroparque, cerca del viejo museo de aeronautica.... llovia como la ultima vez.... abrio la puerta delantera.. y un pasajero que estaba en el fondo, un hombre de unos 50 años... ejecutivo con su attache... salio quemando goma por el medio de la pista del cagazo que tenia... no espero ni el micro, nada.... y ahi no termina la cosa.... vemos venir un MD de Austral atras nuestro para aterrizar.... y tuvo que evadir a ultimo momento.... le paso ahi nomas a la torre, por el tema de los vientos y por arriba de nuestras cabezas.. INOLVIDABLE...
Sabia que algo raro habia pasado... al otro dia, tipo 6 de la mañana, llamaban a casa.... el nene llego??? (por mi...) era mi vieja... y asi unos cuantos llamados de gente preocupada... ahi tome conciencia de que me podia haber tocado a mi, y es mas, que podia efectivamente, si no cambiaba unas reuniones, haber estado en ese fatidico vuelo de Austral.

Dios guarde en la gloria a esas 74 almas. A partir de ese momento, recuerdo como un dia muy especial ese 10 de oct del 97. Les aviso que el 10 de octubre proximo, cumplo 12 años....

Para los superticiosos o fobicos, aviso que segui volando normalmente, es mas... a las 24 hs estaba de nuevo en el aire.... tratando de morder medialuna mas dura y vieja que la merd.. en un md88 de AR rumbo a Sao Paulo...

Saludos para tutti!

Uff que historia..jeje

Carlos F
06-20-2009, 03:31 AM

Saludos para tutti!

Te faltó la dedicatoria para Mauro ...... jajajaja .....

Y ahora ... hay un párrafo tuyo que no entendí ... o te equivocaste al teclear ?
Les aviso que el 10 de octubre proximo, cumplo 12 años....

Saludos !!!

Gusttavo_32
06-20-2009, 11:50 AM
Te faltó la dedicatoria para Mauro ...... jajajaja .....

Y ahora ... hay un párrafo tuyo que no entendí ... o te equivocaste al teclear ?
Les aviso que el 10 de octubre proximo, cumplo 12 años....

Saludos !!!

Nah... es que a veces, considero que no fue mi dia, y cuento mis años desde ahi.... igual, no te asustes, tengo 42.... un abrazo

Gastón
06-20-2009, 02:29 PM
Nah... es que a veces, considero que no fue mi dia, y cuento mis años desde ahi.... igual, no te asustes, tengo 42.... un abrazo

Hola Gus,

Habrá sido un CRJ200 de A4, pues el 600 no existe y otro modelo no operaron :P

Saludos,
Gastón

Gusttavo_32
06-20-2009, 05:42 PM
Gaston, pasaron tantos años, yo despues deje de volar... y borre los aviones de mi cabeza por un tiempo, no seria CRJ100? Eran de 50 pax... de vago, no busco en las bases de datos... jeje, pero ahora me entro la espina y lo voy a rastrear

Gusttavo_32
06-20-2009, 05:47 PM
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=23664

Aca esta el bichito, Gaston, pero el que me toco ese dia, era uno blanco, sin pintar por SW, que estuvo un tiempito nomas.:rolleyes:

CABIND
06-20-2009, 07:02 PM
lindo bicho de A4..!
ahora estamos esperando el CRJ-900 de "Aerovip" (Pluna) y los ATR de BQB ..!!
Saludos:nuts:

El Rayo del Noroeste *
06-20-2009, 07:06 PM
El otro día cuando volvía muerto de la facultad al pasar por el puente Yrigoyen veo un cartel

"PLUNA, vuelos diarios a Montevideo por $89"

No alcancé a leer las condiciones, no lo viste ivaniel?

CABIND
06-20-2009, 08:19 PM
El otro día cuando volvía muerto de la facultad al pasar por el puente Yrigoyen veo un cartel

"PLUNA, vuelos diarios a Montevideo por $89"

No alcancé a leer las condiciones, no lo viste ivaniel?

Sisi, es cierto, pero dice USD 89,65.-
Ademas si entras a la pagina de Pluna y amagas a sacar un vuelo RT para MVD, el precio ese es el real USD 65.- + Impuestos= USD 89,65.-

Muy buen precio la verdad..encima volar en plunita hoy con los CRJ900 debe ser lindo..
saludos

El Rayo del Noroeste *
06-21-2009, 12:33 AM
Ah, se me cayó la emoción. Típico cartel engañoso para venir por la pana a todo lo que da, verlo y terminar internado con traumatismos en el hospital de Boulogne.

Gastón
06-21-2009, 11:52 PM
Sisi, es cierto, pero dice USD 89,65.-
Ademas si entras a la pagina de Pluna y amagas a sacar un vuelo RT para MVD, el precio ese es el real USD 65.- + Impuestos= USD 89,65.-

Muy buen precio la verdad..encima volar en plunita hoy con los CRJ900 debe ser lindo..
saludos

Son muy lindos, pero lo de lindo se pierde en cuanto a practicidad. Sirve mucho para rutas como el puente aéreo o de mediana distancia como SCL (Santiago de Chile) desde MVD (Montevideo), pero para rutas como Sao Paulo, ese avión se vuelve una molestia para el pasajero.

Es chiquito, incómodo y encima (al menos yo), tnego que andar agachado esquivando los carteles indicadores de salida porque me los llevo puesto...

Saludos,
Gastón

P.D.: Rayo, el comandante Polanco se retiró en el 96-97, si mal no recuerdo.

El Rayo del Noroeste *
06-22-2009, 12:37 AM
Capaz que era un hijo con el que viajé yo, pero dijo por el micrófono "Jorge Polanco". A los meses, le hicieron una nota en la tele. No te puedo asegurar que el chabón ese de la tele era el que venía manejando, ya que no lo vi en la cabina, pero el nombre coincidía.

CABIND
06-22-2009, 04:45 PM
Son muy lindos, pero lo de lindo se pierde en cuanto a practicidad. Sirve mucho para rutas como el puente aéreo o de mediana distancia como SCL (Santiago de Chile) desde MVD (Montevideo), pero para rutas como Sao Paulo, ese avión se vuelve una molestia para el pasajero.

Es chiquito, incómodo y encima (al menos yo), tnego que andar agachado esquivando los carteles indicadores de salida porque me los llevo puesto...

Saludos,
Gastón

P.D.: Rayo, el comandante Polanco se retiró en el 96-97, si mal no recuerdo.

buee..tampoco pidas un 747 y sin el piso 2da planta, para poder entrar parado para hacer un San Pablo - Buenos Aires en el area de la joroba! jajaja
saludos

Gastón
06-22-2009, 05:17 PM
buee..tampoco pidas un 747 y sin el piso 2da planta, para poder entrar parado para hacer un San Pablo - Buenos Aires en el area de la joroba! jajaja
saludos

En los viejos 737 de PU podía entrar enterito.

Saludos,
Gastón

CABIND
06-22-2009, 09:47 PM
En los viejos 737 de PU podía entrar enterito.

Saludos,
Gastón

mira vos...ahora que me decis los CRJ se ven mas alargados y finos de altura..
cuando actualizas el blog?? cuando puedas pone mas fotos del CRJ Aerovip!
saludos

Gastón
06-24-2009, 12:17 AM
El comercial más conmovedor que he visto en mi vida. Lo veo, lo veo, lo veo. Me mueve el piso, me pone la piel de gallina y me hace llorar (no les jodo)

HISTORIA - comercial del año 2001 de Aerolíneas Argentinas, después de que el Grupo Marsans la comprara, en un virtual estado de Quiebra

LWvsPog5jFU

Saludos,
Gastón

CABIND
06-25-2009, 03:03 PM
El comercial más conmovedor que he visto en mi vida. Lo veo, lo veo, lo veo. Me mueve el piso, me pone la piel de gallina y me hace llorar (no les jodo)

HISTORIA - comercial del año 2001 de Aerolíneas Argentinas, después de que el Grupo Marsans la comprara, en un virtual estado de Quiebra

Saludos,
Gastón

Muy buen comercial!!

Saludos!

Sureño
06-25-2009, 03:52 PM
Es tan verdad ese comercial, lastima que nos vendieron el oro y el moro con marsans y resulto ser mas de lo mismo, igual me gusta el nuevo comercial, va como termina, " Aerolíneas, HOY más que nunca, Argentinas". Te infla el pecho mal eso

Gastón
06-26-2009, 02:16 PM
Llegó el 3er 737-700, procedente del Boeing Field en EE.UU. (2do comprado)
Matrícula: LV-GOO.

Hoy llega el LV-BZO, ex SkyEurope. (en leasing).

Saludos,
Gastón

Gusttavo_32
06-26-2009, 07:21 PM

Saludos,
Gastón

Gaston... como es el tema de la matricula? si el ultimo es LV-BZO, y por lo que se ve, van por B, porque el LV-GOO? es una matricula de transito?

CABIND
06-26-2009, 11:53 PM

Saludos,
Gastón

Llega el Bezo o Buzarda
jajaja
saludos

Gastón
06-27-2009, 09:00 AM
Gaston... como es el tema de la matricula? si el ultimo es LV-BZO, y por lo que se ve, van por B, porque el LV-GOO? es una matricula de transito?

Hola Gustavo,

A diferencia de la matrícula de los autos, la de los aviones no son descartables y se pueden volver a usar, además de que no son correlativas una a otra.

Te doy una idea. La flota de A340 tiene estas matrículas:

LV-ZRA (A340-200)
LV-ZPJ (A340-200)
LV-ZPO (A340-200)
LV-ZPX (A340-200)
LV-BIT (A340-300)
LV-BMT (A340-300)

Y la de los 747-400

LV-AXF
LV-ALJ
LV-BBU

¿Ves que no tienen nada que ver una con la otra?

No tengo idea cómo se le designa una matrícula a un avión, quizás buscan una matrícula libre al momento.

Te tendría que averiguar más sobre eso.

Saludos,
Gastón

Carlos F
06-27-2009, 01:44 PM
Justo iba a preguntar como es el tema en la matrícula para los aviones. Nunca entendí esa parte. Si alguien lo puede explicar, se agradecería .....

Gusttavo_32
07-01-2009, 06:31 PM
Hola Gustavo,

A diferencia de la matrícula de los autos, la de los aviones no son descartables y se pueden volver a usar, además de que no son correlativas una a otra.

Te doy una idea. La flota de A340 tiene estas matrículas:

LV-ZRA (A340-200)
LV-ZPJ (A340-200)
LV-ZPO (A340-200)
LV-ZPX (A340-200)
LV-BIT (A340-300)
LV-BMT (A340-300)

Y la de los 747-400

LV-AXF
LV-ALJ
LV-BBU

¿Ves que no tienen nada que ver una con la otra?

No tengo idea cómo se le designa una matrícula a un avión, quizás buscan una matrícula libre al momento.

Te tendría que averiguar más sobre eso.

Saludos,
Gastón

Las matriculas si son correlativas por letra!, el tema es que cuando se acabo Zulu en tercera posicion, volvieron a Alfa y utilizan las libres., por eso me extraño la GOO, pero me parece que son las que usan de transito cuando hacen el carrying del avion a destino de uso.y en destino se lo rematricula definitivamente. Saludos

Gastón
07-01-2009, 06:36 PM
Las matriculas si son correlativas por letra!, el tema es que cuando se acabo Zulu en tercera posicion, volvieron a Alfa y utilizan las libres., por eso me extraño la GOO, pero me parece que son las que usan de transito cuando hacen el carrying del avion a destino de uso.y en destino se lo rematricula definitivamente. Saludos

El avión llega al país con su matrícula final o con su matrícula original, como el caso del N357AT, que luego fue LV-BYY. LV-GOO no es matrícula de tránsito.

Saludos,
Gastón

vindom
07-02-2009, 02:01 PM
Deben estar ocupadas todas las matriculas desde la LV-AAA hasta la LV GON, por eso, la primnera libre seria la LV-GOO

microlero_lp
07-10-2009, 11:58 AM
La librea que tiene el A380 del dibujo, está buena.
Ojalá Aerolíneas, en algún momento tenga un bicho como ese.
Todavía no he podido ver fotos de los nuevos B737-800 que compraron, para ver cómo están pintados.
Saludos.

Gastón
07-10-2009, 12:43 PM
La librea que tiene el A380 del dibujo, está buena.
Ojalá Aerolíneas, en algún momento tenga un bicho como ese.
Todavía no he podido ver fotos de los nuevos B737-800 que compraron, para ver cómo están pintados.
Saludos.

Son 737-700 y hay varias fotos en este mismo thread.

Saludos,
Gastón

microlero_lp
07-11-2009, 01:43 PM
Tenés razón Gastón, me confundí de variante.
Además ayer, leyendo un poco me enteré, que en realidad de los 12 que van a incorporar, solamente los dos primeros son 0 horas. Los demás son de segunda mano, que probablemente sean adquiridos por leasing.
También leí, que a principios del año que viene, llegarían 20 Embraer nuevos, de las variantes 170 y 190.
Hacia fines de 2010, serían 44 los aviones incorporados.
Mencionan también Airbus, pero no dicen que modelos son los que adquirirán.
Saludos.

Eivar1214
07-11-2009, 01:48 PM
Realmente mas allá de las diferencias que no pueda tener con la decisión de reestatizar esta empresa, no podemos dejar de elogiar la buena compra realizada. Los Boeing 747-700 Next Generation, son aviones de muy buen rendimiento, performance, bajo consumo, amén de ser amigables con el medio ambiente. Es de esperar el gobierno adquiera más naves de cero como las descriptas. Respecto de la matrícula, es similar al número de Ingresos Brutos Convenio Multilateral, que cuando te das de baja, al poco tiempo reciclan ese número.
Saludos.

microlero_lp
07-11-2009, 02:39 PM
Acabo de ingresar en "El Aéreo", como me marcaste Gastón.
Supongo que debés ser el Gastón Doval, que figura en el sitio.
¡Te felicito! Está muy bueno y ya me lo agregué en mis favoritos.
Te cuento que además de ser fana de los bondis, también lo soy de los aviones.
Durante los 80' fui asiduo lector de la revista Interavia, que seguramente debes conocer.
También tengo montones de ejemplares de Avion Revue y varias enciclopedias de aviación.
Ultimamente estaba un poco alejado del tema, pero la pasión sigue intacta.
Me alegra que en este foro, también haya un lugar para charlar sobre aviones.
Un Saludo.
Microlero_lp

Pablord
05-03-2011, 12:43 PM
Ya se pusieron en el sitio de Airliners.net la foto de uno de los primeros 737-700 para aerolineas con los nuevos colores . Me parece que voy a extraniar un poco los antiguos colores , ya voy a buzcar la foto

Pablord
05-03-2011, 12:50 PM
Haciendo pruebas en Kuala Lumpur con la registracion de Malasia puede ser ??

Pablord
05-03-2011, 12:51 PM
faltaria ver los otros aviones , sean los Airbus o los 787 , vamos a ver :worried:

Pablord
05-03-2011, 01:08 PM
Disculpen por el error pero este avion pertenecia a Virgin Blue la subsidiaria de Virgin en Australia , disculpen , debe ser que en Malasia hacen los ajustes de pintura y otras cosas , espero pronto llegue a Buenos Aires , me gustan mas los 737-700 NG

Pablord
05-03-2011, 01:10 PM
Un ultimo detalle en el que va llegar proximamente , la rubia que tiene la bandera de Australia la reemplazaron por Cristina y la bandera Argentina , asi Aerolieneas se va apodar Argentina s Flag carrier hahahahahahahahahaha :D

Pablord
05-23-2011, 03:18 PM
Ya se recivio los 737-700 de Aerolineas ?? vi comentarios no muy buenos con respecto a la performancia de los 737-700 NG , hay varias companias que los estan sacando de sus filas cambiandolos por los 737-800 :notrust:

Gastón
05-23-2011, 06:02 PM
Ya se recivio los 737-700 de Aerolineas ?? vi comentarios no muy buenos con respecto a la performancia de los 737-700 NG , hay varias companias que los estan sacando de sus filas cambiandolos por los 737-800 :notrust:

No es la performance del avión. Son los costos del mismo que son muy parecidos al 738, para llevar menos gente. La performance del avión es la correcta - el problema es que no todas las líneas aéreas tienen en su modelo un lugar para un avión como el 738.

Saludos,
Gastón

ELCOSTERO
05-23-2011, 07:31 PM
Mmmm...me sigue pareciendo sobrio ese livery,que vuelva el de las dos AA y absolvamos de culpa y cargos a los culpables! :D

Franco D
05-23-2011, 11:19 PM
El tema es que (si no me equivoco, si no Gastón me sabrá corregir) American Airlines le ganó un litigio a Aerolíneas por el uso de AA.

Sobre el avión con la nueva librea (matricula LV-CPH) está en camino, pero demorado por un problema técnico en Barcelona

Gastón
05-24-2011, 06:36 PM
El tema es que (si no me equivoco, si no Gastón me sabrá corregir) American Airlines le ganó un litigio a Aerolíneas por el uso de AA.

Sobre el avión con la nueva librea (matricula LV-CPH) está en camino, pero demorado por un problema técnico en Barcelona

Es correcto, ambas cosas.

Saludos,
Gastón

Pablord
06-16-2011, 10:19 PM
Se recivieron o no todavia los nuevos aviones ??:notrust:

LV-AMG
06-18-2011, 07:54 PM
Ya llegaron dos de los 737-700 con la nueva imagen

Pablord
07-11-2011, 07:03 PM
Ya llegaron dos de los 737-700 con la nueva imagen
Estan en uso ya ??:notrust:

LV-AMG
07-12-2011, 08:55 AM
Mira, yo el sabado anduve por Aeroparque, y el LV-CPH estaba en plataforma, pero, al dia siguiente volvi y ya no estaba mas

Pablord
07-12-2011, 10:26 PM
Alguna informacion de los Airbus A320 que iban a recivir ??:notrust:

LV-AMG
07-13-2011, 10:15 AM
Eeeehh???, eso era con Marsans:sick:

Franco D
07-13-2011, 11:21 AM
Alguna informacion de los Airbus A320 que iban a recivir ??:notrust:

Eeeehh???, eso era con Marsans:sick:

Supongo que se refiere a los A340 ex Cathay. Si no me equivoco, este mes tendría que estar llegando el primero

LV-AMG
07-13-2011, 11:57 AM
Aaaaaaahhhhhhh

Pablord
07-17-2011, 06:29 PM
Supongo que se refiere a los A340 ex Cathay. Si no me equivoco, este mes tendría que estar llegando el primero

Uno es eso pero como ya repondieron los 320 era los de Marsan , ose nunca vendran :mad1:

Gastón
07-17-2011, 06:58 PM
Uno es eso pero como ya repondieron los 320 era los de Marsan , ose nunca vendran :mad1:

Vinieron dos, nunca volaron y se fueron. Fue tan patético el estado en el que los trajeron que no se podían volar. Eran viejísimos y estaban hechos mierda. Aún así, Marsans consideró bueno pagarlos más caros que los 73G más nuevos.

Es estúpido incorporar A320 cuando ya se optó por la familia 737.

Saludos,
Gastón