PDA

Ver versión completa : Basura al costado de las vias

goni08
12-19-2008, 10:17 AM
Seguramente cuando viajamos por las distintas lineas del conurbano y capital observamos que al costado de las vias (o sea terrenos del ferrocarril) se junta una innumerable cantidadde mugre ya sea: ESCOMBRO - BASURA EN GENERAL - RAMAS - AUTOS ABANDONADOS - PASTIZALES - ETC... yo pregunto: quien es el encargado de mantener estos predios limpios y ordenados, la gente de casas aledañans los usa como basurales, a nadie le importa ????:mad1:
Me gustaria saber sus opiniones y buscar soluciones porque creo a los que nos gusta viajar es feo ver todo ese desorden... y no se olviden de los bajo andenes tmb!

Pablo
12-20-2008, 01:19 PM
Es un buen tema para discutir, pero lo tendrías que haber hecho en la sección trenes ;).

No tengo idea de quien es el encargado de mantener la limpieza, pero como bien decís, es un tema. Está todo lleno de basura y mugre, lo que incluso puede perjudicar a los trenes, ya que a veces se encuentra sobre la vía.

Un abrazo.

Sureño
12-22-2008, 08:44 PM
El encargado de mantener la limpieza en los terrenos ferroviarios son las empresas concesionarias, aunque si no invierten un peso en mantenimiento del material rodante, o de la propia vía, dudo que hagan algo con la limpieza

Alan.M
01-13-2009, 11:37 AM
La basura no solo esta al costado de las vías, en algunas estaciones es impresionante la cantidad de basura que hay sobre las mismas :cry:

goni08
01-13-2009, 11:25 PM
a mi me impresiona que a ningun empleado sea no no de limpieza no le de un poco de verguenza y agarre una escoba...
Ademas no c si hay limpieza... las vias sestan llenas de plantas y pasto y grasa acumulada sobre balasto k no se cambia hace decadas.... es una verguenzaaaaaaaaaaaaaaaa:mad1::mad1::mad1::mad1::m ad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:

Matias
01-16-2009, 11:53 AM
Para peor, TBA usa glifosato (prohibido por cancerigeno) para matar las malezas que crecen al costado de las vias.

Click aqui para mas info (http://www.168horas.com.ar/090108/090108_81.htm)

goni08
01-20-2010, 10:09 AM
El lunes anduve por el Mitre y ya es intolerable la cantidad de escombros que tiran los vecinos a los terraplenes del ferrocarril:mad1:... O sea que piensa la gente??? ah lo tiro ahi total solo "es el tren"... como dice Pino en su pelicula, la gente no cuida pk no sabe que es suyo...
Las estaciones son un total basural...
Pasa qu es simple:

TBA maneja los trenes como los colectivos, las vias son calles, no las mantinen ellos, las mantiene el ESTADO... TBA solo hace que pase el colectivo (TREN) .
Las estaciones son apeaderos sin importancia, pk solo hace falta que el colectivo (TREN) pare y suba la gente... si no hay cartel o esta rota no es problema de TBA, sino del ESTADO...
Y asi con todo...

Gonzalo Ciarleglio
01-20-2010, 11:54 AM
La basura al lado de las vías es responsabilidad de la concesionaria, no hay dudas de eso. Pero lo más llamativo es que en 15-16 años promedio de concesión, la mayoría de las empresas no se mokestó siquiera en poner un alambrado al acostado de la vía (excepción honrosa: el Urquiza). El San Martín tiene sus vías sin cercar en gran parte de su traza pero, por ejemplo en las inmediaciones de la estación Caseros a metros de la municipalidad. Lamentablemente, el problema no es sólo la basura, sino que hay dos cosas de extrema gravedad:

* La intrusión de la zona de vías, con personas viviendo a centímetros del gálibo. En LSM, incluso salió en los noticieros, murieron tres chiquitos en una semana atropellados por el tren en el tramo Paternal - Chacarita. No sólo es responsabilidad del concesionario que no se permitan las intrusiones, sino que ahi hay una grave falencia de la asistencia social del Estado.

* Los sabotajes: robos de eclisas, fijaciones, cableado eléctrico y de señales son cosas habituales en algunas líneas. ¿Cuántas veces hemos oido que alguna línea estaba interrumpida porque se habían afanado los cables de las señales? Y eso perjudica la normal prestación del servicio y a millones que dependen del tren como su único medio confiable de llegar al trabajo o a donde sea.

Lamentablemente, estos hechos no se acabarán hasta que se encuentre la forma de aislar las trazas completamente, sea en túneles, viaductos o con cercos olímpicos. Por más que pongamos seguridad en las estaciones, cualquiera se puede mandar por los pasos a nivel.

maticjs
01-20-2010, 11:55 AM
En el Roca ni hablar en los alrededores del riachuelo la mugre que se junta/juntan ahi

maticjs
01-20-2010, 11:58 AM
La basura al lado de las vías es responsabilidad de la concesionaria, no hay dudas de eso. Pero lo más llamativo es que en 15-16 años promedio de concesión, la mayoría de las empresas no se mokestó siquiera en poner un alambrado al acostado de la vía (excepción honrosa: el Urquiza). El San Martín tiene sus vías sin cercar en gran parte de su traza pero, por ejemplo en las inmediaciones de la estación Caseros a metros de la municipalidad. Lamentablemente, el problema no es sólo la basura, sino que hay dos cosas de extrema gravedad:

* La intrusión de la zona de vías, con personas viviendo a centímetros del gálibo. En LSM, incluso salió en los noticieros, murieron tres chiquitos en una semana atropellados por el tren en el tramo Paternal - Chacarita. No sólo es responsabilidad del concesionario que no se permitan las intrusiones, sino que ahi hay una grave falencia de la asistencia social del Estado.

* Los sabotajes: robos de eclisas, fijaciones, cableado eléctrico y de señales son cosas habituales en algunas líneas. ¿Cuántas veces hemos oido que alguna línea estaba interrumpida porque se habían afanado los cables de las señales? Y eso perjudica la normal prestación del servicio y a millones que dependen del tren como su único medio confiable de llegar al trabajo o a donde sea.

Lamentablemente, estos hechos no se acabarán hasta que se encuentre la forma de aislar las trazas completamente, sea en túneles, viaductos o con cercos olímpicos. Por más que pongamos seguridad en las estaciones, cualquiera se puede mandar por los pasos a nivel.

Ojo Gonza: en el LGR al menos rumbo a la plata tambien pusieron (y siguen poniendo) unos vallados con alambre bastante resistente en los costados de las vias

Igual obvio que eso no evita nada porque como decís, en los pasos a nivel se mandan.

O tal vez si, EVITAN, pero algo siguen tirando
Ahi ya es problmea de lo que tenga en la cabeza la gente.

Gonzalo Ciarleglio
01-20-2010, 12:05 PM
El tema con los alambrados es que los rompen y se los roban. En el San Martín pusieron alambrado en la parte en donde está intrusada la via luego de que murieran los tres chiquitos. Lo que hay que poner es un cerco con base de hormigón y la parte superior de acero que no sea menor a los 2,50 metros de altura. Y, además, el Estado debería hacerse cargo de la contención social: lo de las villas de LSM nadie lo soluciona porque el GCBA dice que eso es jurisdicción federal, mientras el Gobierno nacional dice que están en territorio porteño. Lo mismo que con la villa 31 y 31 bis, que cada dia invade unos milímetros más el gálibo de los trenes de carga.

maticjs
01-20-2010, 01:18 PM
Lo que hay que poner es un cerco con base de hormigón y la parte superior de acero que no sea menor a los 2,50 metros de altura.

Perdón, me expresé mal. Esos son exactamente los "alambrados" a los que me refería, que pusieron/estan poniendo en todo el trayecto del Roca (al menos conozco hacia la plata)

facu6
01-20-2010, 03:49 PM
en Ferrovias, puedo decir que desde mas o menos Boulgne para Villa de mayo...todo el alambrado desaparecio en menos de 20 dias de haberlos puesto, ahora, estan quitando los tensores de cemento que tenian...la gente piensa que las empresas los ponen para que se los roben, es una verguenza...pero tambien pienso que es algo muy jodido de controlar, es un ramal tan largo...
La basura hay por donde veas, otra cosa muy jodida de controlar por la empresa...el tema es social, pero hay basura en las calles, en el tren, en donde quieras...

aalbas
01-20-2010, 03:58 PM
Podríamos separar una cosa es un papel que tira alguien por la ventanilla, o una lata o una botella.
Otra es un vecino, como bien lo veo en el Sarmiento, que en vez de contratar un volquete, tira a las vias.
Es decir, si ven una montañita de escombros, no debe provenir de muy lejos.

Gonzalo Ciarleglio
01-20-2010, 04:03 PM
Además hay otra cosa: en las formaciones remodeladas no hay cestos de basura. Yo sólo los he visto en los Toshiba del Urquiza, pero en los Materfer remodelados de LSM no hay ninguno. Ni siquiera han puesto caños para sujetarse.

Pero lo de la basura es cierto. Yo estoy harto de ver gente tirando de todo por las ventanillas del tren, o de andar oateando vacitos de café o envases de helado en los trenes. Debería prohibirse consumir alimentos a bordo de las formaciones, cobrándose una elevada multa por ello.

aalbas
01-20-2010, 04:07 PM
Igual yo siempre ví medio al pedo un tacho de basura arriba del tren. El que está sentado en un vagón lleno ni mamado se levanta a tirar algo a la basura (le cagan el asiento).

Todo es cuestión de educación.
Estamos los que nos guardamos, por ejemplo, el boleto en el bolsillo y están quienes los tiran en cuanto ya no lo necesitan.

Gonzalo Ciarleglio
01-20-2010, 04:19 PM
Coincido. Lamentablemente la educación no nace de los árboles, sino que es necesario que alguien eduque. Si la gente tira los papeles por todos lados, alguna medida deberá tomarse para evitar eso.

maticjs
01-20-2010, 04:53 PM
Igual yo siempre ví medio al pedo un tacho de basura arriba del tren. El que está sentado en un vagón lleno ni mamado se levanta a tirar algo a la basura (le cagan el asiento).

En algún medio de transporte, no se si era un micro o un tren, me pareció haber visto más de una vez, "minicestos" como escondidos dentro de cada asiento (que dan al pasillo claro).

¿No era esto en los Puma de TBA?

Urban Traveler
01-20-2010, 10:17 PM
no se olviden del vallado antivandalico del sarmiento que anda ahi por la mitad...

sobre lo que paso en la zona de PAternal (es ahi cerca del cruce de Newbery) el tema es que la gente no quiere que la saquen porque viven cerca de todo (como en la 31)

maticjs
01-20-2010, 10:34 PM
Algo que no soporto ver y que hoy recordaba en el viaje es cuando la gente tira cigarrillos en las vías :mad1::mad1::mad1:

Tronador
01-20-2010, 10:56 PM
El tema con los alambrados es que los rompen y se los roban. En el San Martín pusieron alambrado en la parte en donde está intrusada la via luego de que murieran los tres chiquitos. Lo que hay que poner es un cerco con base de hormigón y la parte superior de acero que no sea menor a los 2,50 metros de altura. Y, además, el Estado debería hacerse cargo de la contención social: lo de las villas de LSM nadie lo soluciona porque el GCBA dice que eso es jurisdicción federal, mientras el Gobierno nacional dice que están en territorio porteño. Lo mismo que con la villa 31 y 31 bis, que cada dia invade unos milímetros más el gálibo de los trenes de carga.
Ese es el gran problema del los alambrados, que los rompen. Por lo general, en las puntas de las estaciones, al dia de instalarlos, ya los rompieron, con un poco de maña y fuerza se rompen con las manos. Ademas, hay lugares donde los alambrados se han "esfumado" magicamente.
Yo lo que haria, no es una solucion a largo plazo, pero es poner contenedores de basura al costado de las barreras, para que la gente tire ahi los "escombros":sick:, y no por ahi.

aalbas
04-27-2010, 01:37 PM
Yo lo que haria, no es una solucion a largo plazo, pero es poner contenedores de basura al costado de las barreras, para que la gente tire ahi los "escombros":sick:, y no por ahi.
¿Y de donde sale la plata para pagarle a la empresa de contenedores? ¿Del ferrocarril, de la municipalidad, del estado nacional?

Santiago Ignacio Schvap
04-27-2010, 02:32 PM
Ese es el gran problema del los alambrados, que los rompen. Por lo general, en las puntas de las estaciones, al dia de instalarlos, ya los rompieron, con un poco de maña y fuerza se rompen con las manos. Ademas, hay lugares donde los alambrados se han "esfumado" magicamente.

Los ferrocarriles no tienen porque poner contenedores para que los sucios tiren sus escombros prolijamente al costados de las vías. Cada cual debe arrojar los escombros en el frente de su cas si no tiene recursos para un volquete y la manucipalidad debe encargarse de levantarselos.
Como se decía en post anteriores, los ferrocarriles al menos en el área metropolitana deben estar completamente cercados con vallas de contención de hormigón y acero de al menos 2.50 metros de altura. De paso también se evitan los innumerables pasos peatonales ilegales que la gente crea y que aunque paresca mentira, producen deformaciones en el riel. Claro que esto debe estar acompañado por la infraestructura necesaría para que los peatones puedan cruzar las vías en forma segura por lugares habilitados