Ver versión completa : [Sarmiento] chau talleres de tba en liniers
ch0123456
12-21-2008, 06:12 PM
vi que los vecinos estaba en contra de un resolucion de gobierno de la ciudad por en los terrenos que estaba las terminales y los talleres de tba en Liniers van a poner a los habitantes de la villa 31 de retrio . en la terminal de micros van a poner la zona roja . y el esenario estaba en RAMON falcon y montiel liniers .
vindom
12-21-2008, 11:34 PM
será que qiozo decir esto?
Vi que los vecinos de Liniers estaban en contra de una resolución del Gobierno de la Ciudad para trasladar a los habitantes de la Villa 31 de Retiro a los talleres de TBA en Liniers, y donde funcionaban las terminales van a poner una zona roja.
Lo del escenario no lo pude entender!!
En Liniers deberían hacer un parque. Hacia el norte no hay nada de más de una manzana hasta Plaza Irlanda, Agronomía y la Plaza Arenales. Por el sur, el Parque Avellaneda y el Alberdi.
De paso, podrían hacer una réplica del trencito de Versailles, desde la Est.Villa Luro por el antiguo recorrido junto a Bacacay y Juan B.Justo. ¿Se imaginan a los chicos (y a los grandes)?
(¿Se imaginan la plata que pondría Carrefour para que el trencito cruce Juan B. Justo y siga hasta la vieja estación reconstruída, en Porcel de Peralta y Lascano?)
Héctor
01-22-2009, 08:51 AM
En una época, como parte de la campaña a Jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri propuso convertir estos talleres en estudios de cine y de televisión, como para darle a la ciudad un nuevo circuito empresarial.
Para mi deberían ser recuperados y poner en funcionamiento alli un taller ferroviario de última generación, capaz de reparar y construir trenes de todo tipo. Es también una importante opción industrial para la CABA.
Dalmiro Castro
01-22-2009, 10:09 AM
El tema es que el día que se den cuenta que necesitan talleres ferroviarios o lugares para eso, se van a acordar de todas las guasadas que hicieron con los terrenos que tenían ese fin.
Recuperar los talleres,y darle algun funcionamiento para los trenes sería lo ideal.
Ariel
01-31-2009, 11:45 AM
Esta es mi primera respuesta. Mi nombre es Ariel y soy de Villa Sarmiento. Sigo viajando en el Sarmiento y desde la autopista Perito Moreno se pueden ver carteles que dicen "aqui se constriura la nueva sede del IUNA"
http://www.iuna.edu.ar/index.php
Es un proyecto educativo y esta bien. A mi me gustaria que ademas se aprovechen esos terrenos para una sede de la UTN. Esta visto que la tendencia de los FFCC en Argentina es a achicarse, entonces estos terrenos no son de interes a tales efectos.
Saludos!
Ariel
Esta visto que la tendencia de los FFCC en Argentina es a achicarse, entonces estos terrenos no son de interes a tales efectos.Ariel
¿Tendencia? A mi me parece que no. El achicamiento no es tal: es clausura, desmantelamiento, abandono, y destrucción. La red tradicional, urbana, suburbana y de larga distancia, de pasajeros y de carga, estaba llena de defectos y problemas, y pésimamente mal administrada.
Pero lo que se hizo en los últimos 15 años no fue achicarla, fue intentar reemplazarla por un sistema 90% basado en la red vial. Lo que se viene comprobando que no funciona. Y me parece que es hora de reorganizar y reconstruir el ferrocarril, con criterios racionales y modernos. No simplemente reponer lo que estaba (que además es imposible), sino rediseñar una red de rieles eficiente y manejable.
Y me parece muy difícil que eso se pueda lograr y mantener si no hay capacidad tecnológica local. ¿Vamos a mandar el material rodante a reparar a Brasil, o a Europa? Los costos serían inmensos, sin justificación alguna. ¿No vamos a desarrollar tecnología propia? Me parece tonto, hay muchísima gente capacitada e interesada, y habría mucha más que se anotaría en cinco minutos.
A mí me parece que, con un poco de esfuerzo y cabeza, la Argentina podría estar perfectamente en condiciones no sólo de cionstruir y mantener, sino también de exportar material ferroviario y know-how.
Ahora bien, si eso significa o no mantener los talleres de Liniers, esa es otra historia. Personalmente opino que no, que es un terreno limitado en medio de la ciudad y que podría tener otros usos. Liniers no es Libertad, por ejemplo, donde se podrían construir instalaciones industriales de envergadura. Pero no por achicarse, sino para mejorar.
ElGranDT
01-31-2009, 04:15 PM
Esta es mi primera respuesta. Mi nombre es Ariel y soy de Villa Sarmiento. Sigo viajando en el Sarmiento y desde la autopista Perito Moreno se pueden ver carteles que dicen "aqui se constriura la nueva sede del IUNA"
http://www.iuna.edu.ar/index.php
Es un proyecto educativo y esta bien. A mi me gustaria que ademas se aprovechen esos terrenos para una sede de la UTN.
No es mala idea. O para una sede de alguna facultad de la UBA (a Sociales le están cosntruyendo un edicicio nuevo en Cosntitución, pero dicen que va a quedar chico. Y a psicología hace rato que vienen amenazando con mudar a una sede única en Ciudad Universitaria)
No estaría mal lo de la UTN, aunque creo que la van a hacer en Soldati.
Esta visto que la tendencia de los FFCC en Argentina es a achicarse, entonces estos terrenos no son de interes a tales efectos.
Saludos!
Ariel
Depende: tal vez esos terrenos eran necesarios en la época del vapor. En ese caso si estoy de acuerdo en desafectarlos.
Ahora bien, si la idea es dejar fuera de servicio ferrocarriles, ahi ya no... :(
gallo450
01-31-2009, 04:49 PM
Pero ni en pedo cerramos un taller ferroviario, aca nadie se da cuenta que se puede aprovechar esos talleres para reactivarlos, se nota que macri le importa un sorongo los ferrocarriles. Habria puestos de trabajos dignos. Espero que no se haga ningun proyecto de esos que estan hablando, por dios lo que estuve leyendo parece de esas persona universitarias queno piensan en los demas. Basta de hablar de tendencias. tendencia a que, a que se cierren mas ramels ferroviarios, hechar los pocos ferroviarios que hay en el pais, a poner el transporte automotor? estan todos locos.:sad2::sad2:
Matias
01-31-2009, 05:49 PM
Coincido en que tienen que abrirse talleres ferroviarios, pero Liniers no me parece el lugar apropiado.
Ariel
02-01-2009, 05:02 PM
Pero ni en pedo cerramos un taller ferroviario, aca nadie se da cuenta que se puede aprovechar esos talleres para reactivarlos, se nota que macri le importa un sorongo los ferrocarriles. Habria puestos de trabajos dignos. .:sad2::sad2:
No creo que Macri tenga mucho que ver en esto ya que los FFCC siempre corrieron por cuenta del Gobierno Nacional, no de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o actualmente CABA.
Saludos!
Ariel
tupperware
08-13-2010, 04:33 PM
ayer a la noche fui a un asado al club ferroviario (esta en combatientes de malvinas al lado de la escuela de velez) y pase por los talleres y fabricas abandonadas de el sarmiento, hoy de casualidad vi este tema, alguien sabe que se hara con estos terrenos? (que por cierto son bastante grandes)
yo creo que lo mejor seria un conjunto de viviendas sociales reciclando un par de fabricas viejas, un taller de mantenimiento y puesta a punto decente para el sarmiento. abrir un parque y una calle asi velez cuenta con una salida por atras de la autopista y a su ves tiene un parque grande para el publico general (tambien podria servir de entrada para el publico visitante) y otro tanto de terreno para la propuesta de geb de hacer un trensito emulando el tren de versailles :nuts:
Mariano1975
08-13-2010, 09:24 PM
SEÑORES NO SE OLVIDEN QUE ESOS TERRENOS IBAN A SER PARA EL MUSEO FERROVIARIO, Y PODER CONCENTRAR TODO EL MATERIAL, QUE ESTA CONSERVANDOSE DENTRO DE BUENOS AIRES Y EL gRAN BUENOS AIRES.
ESTO QUEDO PARADO CUANDO LOS VECINOS SE NEGARON A LA VENTA DEL PREDIO PARA HACER EDIFICIOS TORRES, COMO CUANDO SE RUMOREO QUE GENTE DE LA VILLA 31 QUERIA METERSE AHI; ASI EL PREDIO FUE CERRADO HASTA SABER QUE SE HACE CON EL, Y EL MUSEO FERROVIARIO SE QUEDO SIN UNA SEDE GRANDE PARA EXPONER MEJOR SU MATERIAL.
tupperware
08-14-2010, 12:07 AM
el museo ferroviario donde se encuentra hoy en dia?
Ariel
08-14-2010, 01:08 AM
Ver esto:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&source=hp&q=museo+ferroviario&aq=0&aqi=g10&aql=&oq=museo+ferro&gs_rfai=
Santiago Ignacio Schvap
08-14-2010, 03:47 PM
¿Tendencia? A mi me parece que no. El achicamiento no es tal: es clausura, desmantelamiento, abandono, y destrucción. La red tradicional, urbana, suburbana y de larga distancia, de pasajeros y de carga, estaba llena de defectos y problemas, y pésimamente mal administrada.
Pero lo que se hizo en los últimos 15 años no fue achicarla, fue intentar reemplazarla por un sistema 90% basado en la red vial. Lo que se viene comprobando que no funciona. Y me parece que es hora de reorganizar y reconstruir el ferrocarril, con criterios racionales y modernos. No simplemente reponer lo que estaba (que además es imposible), sino rediseñar una red de rieles eficiente y manejable.
Y me parece muy difícil que eso se pueda lograr y mantener si no hay capacidad tecnológica local. ¿Vamos a mandar el material rodante a reparar a Brasil, o a Europa? Los costos serían inmensos, sin justificación alguna. ¿No vamos a desarrollar tecnología propia? Me parece tonto, hay muchísima gente capacitada e interesada, y habría mucha más que se anotaría en cinco minutos.
A mí me parece que, con un poco de esfuerzo y cabeza, la Argentina podría estar perfectamente en condiciones no sólo de cionstruir y mantener, sino también de exportar material ferroviario y know-how.
Ahora bien, si eso significa o no mantener los talleres de Liniers, esa es otra historia. Personalmente opino que no, que es un terreno limitado en medio de la ciudad y que podría tener otros usos. Liniers no es Libertad, por ejemplo, donde se podrían construir instalaciones industriales de envergadura. Pero no por achicarse, sino para mejorar.
Me gusta lo de desarrollo tecnológico local en servicio de los ferrocarriles. Yo no logro comprender (mas allá de que las razones están) como nuestro país a el día dela fecha sufrió una involución muy grande en materia ferrovíaria.
Es cierto que la inmensa red que añoramos tampoco era eficas ni eficiente y tenía muchos problemas pero cuando se debió dar el salto y llevar la red hacia una modernización y racionalización lógica (un proceso largo que en varios países ah sido exitoso) no se hizo.
Tomo como ejemplo a la India. Aquel país a pesar de que tiene recursos, los tiene que tratar de dividir entre 1000 millones de habitantes lo cual al estado lo deja muy complicado en cuanto a las asignaturas sociales, de todas maneras su red ferrovíaria (que por cierto tiene grandes problemas de inversión y tiene mucho de obsoleto) mas precisamente su ferrocarril estatal tiene áreas de investigación muy importantes que hasta desarrollan material aplicable a la alta velocidad. Además tienen una gran capacitación de recursos humanos y muchisimos talleres de producción. Hasta ay una oficina que se encarga de dar apoyo a otros ferrocarriles de la región.
Mas allá de los pocos recursos, si ay voluntad se les puede dar un manejo lógico y en vez dedesmantelar una red, repensarla y adaptarla a las necesidades actuales
Linea 141
08-15-2010, 12:50 PM
vi que los vecinos estaba en contra de un resolucion de gobierno de la ciudad por en los terrenos que estaba las terminales y los talleres de tba en Liniers van a poner a los habitantes de la villa 31 de retrio . en la terminal de micros van a poner la zona roja . y el esenario estaba en RAMON falcon y montiel liniers .
Capas es un bolazo XD
Santiago Ignacio Schvap
08-15-2010, 01:34 PM
No sería mala idea que el estado si en algún momento tiene pensado constituir un área de desarrollo ferrovíario utilize este gran predio. Si supuestamente ay tanto impulso por reactivar el sector farrevíario,a nivel de desarrollo y producción no podemos abastecernos y mantenernos con material rodante de talleres privado o extranjeros
Mariano1975
08-16-2010, 07:19 PM
el museo ferroviario donde se encuentra hoy en dia?
En Retiro, sobre avenida del Libertador y Callao.
Miguelda
08-16-2010, 11:06 PM
En uno de los predios, vi que se armo un estacionamiento para la linea 174. Esos terrenos corresponden al estado nacional al igual que los de la villa 31, o los que estan detras de la cancha de ferro.
Santiago Ignacio Schvap
08-16-2010, 11:37 PM
Si pero si están ahí es porque alguién lo permite
FCDFS
08-18-2010, 01:38 AM
TBA y PLAZA son lo mismo, o sea que ambos se cagan (con el perdón de la palabra) en las leyes y demás cosas que son, o por lo menos lo intentan, para ordenar y mantener la estructura de un país. La 174 está en ese lugar porque el lugar donde se encontraba anteriormente, junto con la 21 y la 109, (a un poco más de 300 metros) fué clausurado por 2da vez.
Santiago Ignacio Schvap
08-18-2010, 02:35 PM
Es bastante precario ese playón, hace unos meses le hicieron movimiento de suelo pero no son lascondiciones propicias para una terminal de colectivos, para colmo nadie controla nada porque sino la tendría que haber sacado hace rato
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.