Ver versión completa : [Sarmiento] Hoy se cerraria el trato para soterrar el sarmiento...!!!!
goni08
12-23-2008, 09:44 AM
Hola... leyendo el magazine de Cronica Ferroviaria, me entere de que supuestamente hoy se concreta el contrato para el soterramineto del Ferrocarril Sarmiento... Las especificaciones seguro ya todos las conocenacerca de como sera... lo que me puse a pensar es como terminara esto... se imaginan a los miles de pasajeros con bicicletas, bajando 22 metros a tomar el tren? la cola en los asensores para la gente con cochecitos y/o sillas de rueda o simplemente gente mayor? el olor a choripan que va a haber en ese tunel (jajaja) esto si ponen algun puesto como los de las estaciones... y los servicios diesel? y los rapidos? y la cuadruple via???? que opinan? que mas me estoy olvidando... un cordial saludo!
... y los servicios diesel? y los rapidos? y la cuadruple via???? que opinan? que mas me estoy olvidando... un cordial saludo!
Los diesel pueden cambiar la locomotora por una locomotora eléctrica "de maniobras" que lo lleve por el tunel. eso es lo de menos.
La pérdida de la vía cuádruple sí puede ser un problema, aunque actualmente no está hecha en todo el recorrido (falta entre Caballito, Flores, Floresta y no sé si Villa Luro).
goni08
12-23-2008, 10:20 AM
es verdad.. el departamental de TBA lo pueden hacer con maquinas electricas. Y los servicios de larga distancia podrian partir desde moreno... en realidad van a tener que salir desde ahi!!!!!:D igual no me gusta nada...:sad2:
julio9074
12-23-2008, 11:37 AM
No me gusta nada. :cry::cry::cry::cry:
Esperemos que todo quede en la nada como el tren bala:D
Diego Bianco
12-23-2008, 04:41 PM
pensar qjue el proyecto original eran tan bueno, esto de doble via es un retroceso... :notrust:
Paralelo Prohibido
12-23-2008, 08:43 PM
y Para colmo con la guita del ANSES o sea de los jubilados que se laburaron todo para poder vivir tranquilos el resto de sus vidas . Realmente que pena cuando no hay de donde conseguir la plata siempre a los laburantes y jubilados les tocan el bolsillo,cuanta bronca disculpen se me bandee un poco del tema del post pero me jode bastante . :mad1: :( :sad2: :worried:
Mateo Ruffa
12-23-2008, 09:19 PM
Esto iría al thread del Soterramiento que ya estaba. Ahora lo arreglo. Ahh! Me olvidaba... cierta gente no quiere q sea moderador. Por que será? Ahh ya sé! Si uno no tiene un discurso pro-patronal agraria, pro-AFJP y PRO no puede opinar acá.
Porque yo soy coherente con lo que pienso. Y eso no excluye a la gente a mi alrededor. Pero tampoco me voy a quedar callado. Y esa coherencia tiene que ver con denunciar la paparruchada que quiere hacer Scioli -y que está gestando- con el FFCC Provincial entre Avellaneda y la Plata: una burda autopista para colectivos. (http://mateo-nicolas.blogspot.com/2008/01/el-prximo-mega-subte-de-buenos-aires.html)
Porque será que nadie lo dice en este foro? Hmmm... me parece que como no sale en la tapa de los diarios acá nadie se entera. Claro, es más cómodo darle palos al tren "bala".
Feliz navidad.
ElGranDT
12-23-2008, 10:38 PM
Esto iría al thread del Soterramiento que ya estaba. Ahora lo arreglo. Ahh! Me olvidaba... cierta gente no quiere q sea moderador. Por que será? Ahh ya sé! Si uno no tiene un discurso pro-patronal agraria, pro-AFJP y PRO no puede opinar acá.
Porque yo soy coherente con lo que pienso. Y eso no excluye a la gente a mi alrededor. Pero tampoco me voy a quedar callado. Y esa coherencia tiene que ver con denunciar la paparruchada que quiere hacer Scioli -y que está gestando- con el FFCC Provincial entre Avellaneda y la Plata: una burda autopista para colectivos. (http://mateo-nicolas.blogspot.com/2008/01/el-prximo-mega-subte-de-buenos-aires.html)
Porque será que nadie lo dice en este foro? Hmmm... me parece que como no sale en la tapa de los diarios acá nadie se entera. Claro, es más cómodo darle palos al tren "bala".
Feliz navidad.
Mateo, un par de cosas:
Primero, no estoy de acuerdo con que la estatización de las AFJP sea un robo (te lo dice alguien que, de hecho, eligió el reparto cuando le tocó empezar a aportar), pero tampoco estoy de acuerdo en que se use en una obra faraónica como esta.
Hay alternativas mejores que el soterramiento y, además (y esto al ser vos del interior, deberías darme la razón) no debería usarse dinero de TODOS los argentinos para una obra que solo beneficiaría a los porteños.
Con decirte que justificaría mas que usen ese dinero en el "tren bala", te digo todo...:cool1:
Segundo, coincido en que lo del FFCC provincial es una paparruchada ¿y? ¿que Scioli haga desastres la habilita a Cristina a hacerlos también? Además ¿quien lo puso a Scioli como candidato? ¿y al, ahora muy cuestionado por los K, Julio C.C. Cobos? Hubieran llamado a internas...ahora, que se la banquen.
Tercero, yo no estoy ni a favor de la SRA ni a favor del PRO...pero tampoco soy K (de hecho, en el mal llamado conflicto del campo, no apoyaba a ningun sector. Porque el sector de la SRA me parecía nefasto, pero el sector del gobierno manejó el tema de un modo pésimo...) ¿por que ese maniqueísmo infantil de "o una cosa o la otra"? Al final, en esto, se parecen a los macristas que cuando lo criticás al inepto de Mauricito te tildan de Kirchnerista (?!) :S
ElTano51
12-23-2008, 11:54 PM
Con el tema de la guita de los jubilados y la Anses, muchachos, esa guita no estaba guardada bajo llaves, estaba puesta en miles de bancos con sus respectivos riesgos y rendimientos, asi que no hay mucha diferencia con el uso que se le da ahora. Yo creo que si usan ese millon de dolares (creo que era eso) es porque con el resto de la plata van a ganar bastantes intereses para cubrir ese gasto.
Un abrazo!
Héctor
12-24-2008, 08:47 AM
¿Finalmente no se hace el tune de vía cuádruple?... ¡De terror!
Mateo Ruffa
12-24-2008, 06:29 PM
^^ Para el Gran DT:
Mirá, los palos no iban para vos, la persona q se tiene q hacer cargo ya sabrá quién es.
Digo, como si uno a los Kirchner no les criticara nada. Sería de tarado. Y empiezo por el horror q fue el veto a la ley de glaciares, la ley de bosques y sigo. No hace falta porque no es un thread de política.
Ahora, nadie puede negar una subjetividad -léase tendencia- para con un gobierno cuando habla de una obra puntual. O sea, acá me cenuraron cuando yo dije mq X obra vial federalizaba la inversión y promovía economías regionales. Cuando el mismo censor usa TODA la opinoón q se le da la gana.
En cuanto al Soterramiento -q por supuesto siguen sin unificar los threads- la Presidenta afirmó ayer q es una obra de alto recupero económico, porq los terrenos liberados van a ser usados, entiendasé vendidos, para financiar la obra. Que a priori no se si está mal. Ahora hay que ver si llenan todo de torres de 200 metros, o se respeta un cierto criterio de alturas máximas y reslación espacio verde-construcción.
Felicidades.
ElGranDT
12-24-2008, 07:09 PM
^^ Para el Gran DT:
Mirá, los palos no iban para vos, la persona q se tiene q hacer cargo ya sabrá quién es.
Digo, como si uno a los Kirchner no les criticara nada. Sería de tarado. Y empiezo por el horror q fue el veto a la ley de glaciares, la ley de bosques y sigo. No hace falta porque no es un thread de política.
Ahora, nadie puede negar una subjetividad -léase tendencia- para con un gobierno cuando habla de una obra puntual. O sea, acá me cenuraron cuando yo dije mq X obra vial federalizaba la inversión y promovía economías regionales. Cuando el mismo censor usa TODA la opinoón q se le da la gana.
En cuanto al Soterramiento -q por supuesto siguen sin unificar los threads- la Presidenta afirmó ayer q es una obra de alto recupero económico, porq los terrenos liberados van a ser usados, entiendasé vendidos, para financiar la obra. Que a priori no se si está mal. Ahora hay que ver si llenan todo de torres de 200 metros, o se respeta un cierto criterio de alturas máximas y reslación espacio verde-construcción.
Felicidades.
Todo bien, pero a veces escucho a algunos Kirchneristas hablar como si los K fueran poco menos que lla reencarnación viva del Che y Evita, cuando están muuuy lejos de eso.
Además creo que hay salidas mas baratas y realistas que esta obra.
Digo...ni siquiera pudieron terminar el fuckin' muro perimetral (obra mucho mas sencilla y barata que el soterramiento)
Galileo Vidoni
12-25-2008, 09:47 PM
Que el túnel contemple sólo doble vía es un despropósito, pero no se olviden de que en este primer tramo no hay vía cuádruple. Peor va a ser cuando se hagan otras etapas que sí impliquen reducir la cantidad de vías, si no me equivoco o arreglan antes los planes.
Paralelo Prohibido, la caja previsional nunca fue algo guardado bajo siete llaves. Si fuera así, adiós seguridad social y que cada cual junte billetes abajo de la cama para que se los coma la inflación. Ese dinero siempre se usó para algún fin: si ayer era especulación financiera en la bolsa de Nueva York, prefiero veces mil que se emplee en obras públicas.
tupperware
08-13-2010, 04:37 PM
alto revival: en marzo del 2008 tenian esperanzas de que se haga el soterramiento? JAJAJAJAJAJ :sad2:
tenementfunster
08-13-2010, 05:44 PM
Espero verlo en vida aunque sea:sad2::sad2::sad2::sad2:
Franco D
08-14-2010, 12:53 PM
Ayer vi el cartel anunciando el soterramiento en Ciudadela pero estaba sin la cámara. Para alguno que viaje está, yendo a Once, antes de llegar a Ciudadela de la mano izquierda
bondisargentina
08-14-2010, 01:52 PM
cuantas veces esuché ese cuento,vamos muchachos..no pueden terminar la renovación de vias en el tramo Castelar-liniers,¿van a terminar el soterramiento?por lo menos terminen las obras que comenzaron hablo de la renovacion de vias, yo como vecinos de los talleres de haedo veo que va a un ritmo muy lento...por no decir obras paralizadas...aparte las estaciones caballito-flores-liniers-ramos mejia-haedo-moron-castelar son un DESASTRE¡¡¡¡¡¡nunca se le hicieron una verdadera obra de remodelacion en moron lo unico que hicieron es agrandar el anden descendente, y si en algun momento se hace no creo que mis nietos vivan para ver la obra terminada
Santiago Ignacio Schvap
08-14-2010, 03:25 PM
Y la reanudación del proyecto seguramente está ligada a la baja de las tasas de interés que se viene dando en estos últimos meses y que también afectan al proyecto del tren de alta velocidad que (distinto al este caso) el gobierno "tiene miedo" de ponerlo nuevamente en marcha.
Perdón pero me gustaría entrar a algún sitio donde se especifiquen las características técnicas del proyecto de fuente oficial y lo mas actualizada posible.
Me sumo al pedido, este thread debe ser unificado con el ya existente
Gonzalo Ciarleglio
08-15-2010, 12:00 AM
Este thread fue para debarir una noticia en particular. Por eso, se cierra y se sigue hablando del soterramiento en el otro thread: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=183
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.