Ver versión completa : Apuntes sobre el transporte
CrisJ
09-09-2010, 11:05 PM
Hola,
Soy estudiante de ingeniería civil en la Uba y estoy cursando en este momento la matería Ingeniería del transporte. Les dejo el link a la página de la materia, ya que hay mucha y variada información
Espero que les guste.
Gracias, pero ¿cuál es el link?
CrisJ
09-09-2010, 11:26 PM
toy seguro que lo postee al link
http://materias.fi.uba.ar/6807/6807_Contenidos.htm
Estuve mirando un poco, y es interesante. Por ejemplo, hay fórmulas que no son demasiado conocidas, y siempre viene bien tenerlas a mano.
Sin embargo, encontré algunos detalles que me dejan dudas. Entiendo que esto es un plan de estudios y no un tratado técnico, y por lo tanto contiene simplificaciones y aproximaciones. Pero hay algunas cosas que son conceptualmente necesarias.
Por ejemplo, en la Guía A, módulo 1, diapositiva 21 "Calidad del servicio", figuran dos criterios de evaluación: "Disponibilidad" y "Confort y conveniencia". A mi juicio aquí debería figurar dos criterios más: "Seguridad" y "Accesibilidad".
Pero en general me gustó.
Carlos
09-10-2010, 12:37 PM
Lo normal parece ser que los estudiantes e investigadores pidan información, pero diría que es la primera vez que veo hacer un aporte como este, por lo que se agradece.
Urban Traveler
09-10-2010, 02:54 PM
lo voy a mirar en casa, gracias
geofranco
09-12-2010, 02:12 AM
Están buenos los ejercicios.
Todo eso lo ven en sólo un cuatrimestre??? Guau, la verdad que ustedes los de ingeniería sí que saben lo que es laburar jaja
CrisJ
09-13-2010, 08:14 AM
@Geb: La calidad de Servicio que utilizamos es la propuesta por una organización de EEUU. No es algo que elegimos nosotros.
@geofranco: Exactamente, la materia es cuatrimestral, todo lo que está ahí lo vemos en 16 semanas. Yo la estoy haciendo ahora, y ya vamos terminando diseño geométrico de caminos. Igualmente, no es tan pesada la materia, menos porque me gusta bastante. Además es muy introductoria, después para los que siguen la orientación Transporte de Civil, hay materias específicas de cada módulo (por ejemplo hay una materia que se llama diseño de carreteras)
Marce
09-17-2010, 12:28 AM
Te felicito, estoy haciendo una tecnicatura ferroviaria y la verdad pienso "robar":D bastante de esa página , gracias...;)
Urban Traveler
09-17-2010, 10:39 AM
yo me bajé mucho material...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.