PDA

Ver versión completa : Primer Día de Puan y Carabobo

Héctor
12-24-2008, 08:37 AM
Al final ayer viajé desde Plaza de Mayo a Carabobo. Fue rarísima la sensación de iniciar viaje desde Primera Junta y, usando la vía uno, internarse de a poco en el nuevo túnel simple. Ya salir de Primera Junta implicaba pasar a lo desconocido, pasando este tramo de la línea a ser uno de los entrañables de la A, con sus agujas, su rampa, etcétera (algo que en las otras no se da).
Una vez que la bruja se metió en el nuevo túnel, pareció tomar una velocidad no habitual. Se notaba el cambio en el rodar de una vía de uso tradicional a una nueva. Rarísimo para mí fue, desde el primer vagón, ver a la bruja correr por un tunel semicircular, iluminado de otra manera.
Las estaciones hermosas, en especial la iluminación que le dieron a los murales. Yo que soy anti-graffitti en los lugares que son de todos (paredes, trenes, etc) quedé fascinado con el mural de Carabobo dedicado al arte callejero.
Lo único que mucho no me gusta de la nueva tendencia en estaciones es la poca luminosidad de las mismas a la altura de los andenes, algo a lo que los usuarios de la A no estamos acostumbrados, una por ser la línea más superficial (bajas la escalera y tenés el andén, salvo en casos como Plaza Miserere) y otra por tener estaciones iluminadas a full.
Igualmente... Excepcional el nuevo tramo.
Ahora a esperar por San José de Flores y San Pedrito. :bananen_smilies104:

PD: Tema aparte. La gente de todas las edades (todos adultos) que se paró en Primera Junta y se agolpó frente a la ventanilla delantera para ver el nuevo tramo fue algo especial. Parecían todos chicos.
Vi que en Venezuela Alstom puso una especie de blindex como separación entre la cabina del conductor y el salón de pasajeros. Algo así sería bueno para que los usuarios de la A, cuando haya trenes nuevos, no perdamos eso que traemos desde chicos... El mirar el túnel por la ventana frontal de las brujas, esa en la cual el viento te pega de lleno en la cara pero que te introduce en un mundo que solo un pasajero de la vieja A conoce y sabe interpretar. ;-)

La foto que les adjunto es la de la bruja en la que viaje aprestándose a salir desde Carabobo

Sp1ke
12-24-2008, 11:34 AM
Yo hoy me lo tome en Puan hacia Carabobo (tenia tiempo de sobre asi que decidi ir a la inversa)... pero me equivoque, entre en el subte a eso de las 10:05hs, recien sali de Carabobo a las 10:30hs :cry::cry: o sea, media hora para hacer una estacion porque la bruja se quedo colgada en el tunel bastante tiempo. Culpo al ATP.

Pero sorpresivamente, y no se si es el dia, pero hice Carabobo-Peru en 20 minutos. Algo que realmente me llamo mucho la atencion ya que ultimamente estaba haciendo Primera Junta-Peru en 40 minutos.

Héctor
12-24-2008, 11:50 AM
Aca pueden ver un video de clarin.com relacionado con el primer día de operación de Puan y Carabobo

http://www.clarin.com/diario/2008/12/24/um/m-01827865.htm

Héctor
12-24-2008, 01:24 PM
Al final ayer viajé desde Plaza de Mayo a Carabobo. Fue rarísima la sensación de iniciar viaje desde Primera Junta y, usando la vía uno, internarse de a poco en el nuevo túnel simple. Ya salir de Primera Junta implicaba pasar a lo desconocido, pasando este tramo de la línea a ser uno de los entrañables de la A, con sus agujas, su rampa, etcétera (algo que en las otras no se da).
Una vez que la bruja se metió en el nuevo túnel, pareció tomar una velocidad no habitual. Se notaba el cambio en el rodar de una vía de uso tradicional a una nueva. Rarísimo para mí fue, desde el primer vagón, ver a la bruja correr por un tunel semicircular, iluminado de otra manera.
Las estaciones hermosas, en especial la iluminación que le dieron a los murales. Yo que soy anti-graffitti en los lugares que son de todos (paredes, trenes, etc) quedé fascinado con el mural de Carabobo dedicado al arte callejero.
Lo único que mucho no me gusta de la nueva tendencia en estaciones es la poca luminosidad de las mismas a la altura de los andenes, algo a lo que los usuarios de la A no estamos acostumbrados, una por ser la línea más superficial (bajas la escalera y tenés el andén, salvo en casos como Plaza Miserere) y otra por tener estaciones iluminadas a full.
Igualmente... Excepcional el nuevo tramo.
Ahora a esperar por San José de Flores y San Pedrito. :bananen_smilies104:

PD: Tema aparte. La gente de todas las edades (todos adultos) que se paró en Primera Junta y se agolpó frente a la ventanilla delantera para ver el nuevo tramo fue algo especial. Parecían todos chicos.
Vi que en Venezuela Alstom puso una especie de blindex como separación entre la cabina del conductor y el salón de pasajeros. Algo así sería bueno para que los usuarios de la A, cuando haya trenes nuevos, no perdamos eso que traemos desde chicos... El mirar el túnel por la ventana frontal de las brujas, esa en la cual el viento te pega de lleno en la cara pero que te introduce en un mundo que solo un pasajero de la vieja A conoce y sabe interpretar. ;-)

La foto que les adjunto es la de la bruja en la que viaje aprestándose a salir desde Carabobo

Donde puse "Venezuela", en realidad, debería decir "Santo Domingo". Les adjunto la foto de la cabina en cuestión, la cual obtuve de la web.

julio9074
12-24-2008, 02:21 PM
Ojala que las brujas presten servicio para siempre. :cry: Aunque sea solo los Sabados por la tarde, Domingos y Feriados:rolleyes:

Guido
12-24-2008, 03:23 PM
Ojala que las brujas presten servicio para siempre. :cry: Aunque sea solo los Sabados por la tarde, Domingos y Feriados:rolleyes:

Absolutamente de acuerdo. Se que no podran prestar servicio regular por siempre, pero cuando las reemplacen, me gustaria que los fines de semana sigan andando:rolleyes:
Apoyo la mocion :D

Mateo Ruffa
12-26-2008, 11:25 PM
Sí. Espero q le hagan un lugarcito en la cochera post-Nazca.

Que lindas que son!!! Todavía no pude ir porque estuve enfermito pero este finde las visito tranqui.

Los graffittis a mi me tiene un poco podrido la verdad. Más que en mi barrio lo llenaron de pintadas con esa onda de las nuevas estaciones. Mal tampoco queda. No se porque pensé que iban a ser murales de tango, Anibal Troilo, Goyeneche, Gardel esa gente. Creo que algo así había visto en un render de SBASE ya hace mucho.

vindom
12-27-2008, 05:27 PM
Sí. Espero q le hagan un lugarcito en la cochera post-Nazca.

Que lindas que son!!! Todavía no pude ir porque estuve enfermito pero este finde las visito tranqui.

Los graffittis a mi me tiene un poco podrido la verdad. Más que en mi barrio lo llenaron de pintadas con esa onda de las nuevas estaciones. Mal tampoco queda. No se porque pensé que iban a ser murales de tango, Anibal Troilo, Goyeneche, Gardel esa gente. Creo que algo así había visto en un render de SBASE ya hace mucho.

Las que tienen esos murales son lasestaciones de la linea H

Carlos
12-27-2008, 10:56 PM
Qué contraste, estaciones inauguradas en el siglo 21, con material rodante de principios del siglo pasado. Comparto que esos coches deben ser preservados, al igual que el estilo de la línea vieja.

Fernando Lubo
12-28-2008, 03:39 PM
Ayer conocí Carabobo, estaba re vacía. Esmuy moderna, el mural mucho no me gusta, pero que se le va a hacer.

También vi las lamparas de jardin de Peru. No pegan para nada con el estilo de la estación, pero tampoco son taaan de jardn, son más bien de cocina:P

SubteCard
12-28-2008, 04:18 PM
Ja! :d Eh..... espero que le agregue mas movimiento a la Línea A. Se lo merece.

Me gustan los ruidos que hacen las ruedas cuando hay un cambio de vías. A uds les pasa lo mismo?

Pablo
12-28-2008, 05:54 PM
Todavía las tengo que conocer, pero se ven muy lindas por las fotos. Qué lástima que la línea A no me lleva a ningun lado, y con este calor...

Un abrazo.

pablolorena2006
02-15-2009, 02:43 PM
En referencia a Puan y Carabobo, yo sabia que los murales iban a ser alusivos a la Memoria, en el caso de Puan con mas razón, en vez de cambiarle el nombre como iba a suceder en homenaje al escritor Urondo. No se San Jose de Flores y San Pedrito qué temas van a utilizar

pablolorena2006
02-15-2009, 02:45 PM
Con la presencia de estos murales que rinden un homenaje a la Memoria y al escritor Paco Urondo de quien se logró evitar un nuevo nombre a la estación Puan

geb
02-18-2009, 08:35 PM
Al fin conocí Puán y Carabobo. No están mal, desde ya, pero no me terminaron de convencer. Amplitud e iluminación me parece que no deben ser motivo de especial elogio -- bueno sería que a esta altura estuviéramos inaugurando sucuchos oscuros. Pero no me convenció el tono general, azul + gris + verde musgo; es demasiado lúgubre, sobre todo comparado con las estaciones de la H que son pura luz y alegría.

La escalera mecánica a la calle de Carabobo estaba clausurada; el ascensor funcionaba. Los tramos de escalera fija son demasiado largos como para obligara todo el mundo a subirlos, y el ascensor no es una alternativa real: caben cinco o seis personas, pero es tan lento que las cinco o seis siguientes van a echar raíces antes de que les toque el turno.

Y, ya que estamos criticando: no hay ninguna salida bajo techo. ¿Tanto cuesta?