Ver versión completa : Sobre ruidos
Palmmnadrake
10-01-2010, 02:12 PM
Hola queria saber si existe alguna forma de reclamar por el tema de lo ruidoso que son algunos colectivos
Ya se que los colectivos en si hacen ruido pero a veces hacen un ruido razonable y a veces te tenes que tapar los oidos porque te revientan los timpanos especialmente cuado aceleran
En mi caso particular me da bastante bronca porque vivo en la calle nuñez en villa urquiza que debe ser la unica que en un tramo tiene tres colectivos sin ser avenida y sin ser una zona centrica
Por otro lado me da bronca que seamos la unica calle donde van todos los colectivos habiendo tantas otras calles no se si se puede hacer algun reclamo
Las lineas que pasan por esta calle son la 110 un ramal de la 176 y el 71. La 176 por ser un ramal no jode tanto la pero 110 y la 71 tiran colectivos cada dos minutos
En un barrio tranquilo como urquiza en algunos momentos del dia parece que estuvieramos en el centro de la capital
Pero mas que nada me molesta que algunos colectivos hagan tanto ruido, y no es excusa que todos sean asi porque hay otros que no hacen tanto ruido
el tituilo era "sobre ruidos" y aprete sin querer la tecla para mandar el trhead
bondiman
10-03-2010, 12:48 AM
En el 0800 de la CNRT, seguro. No sirve para nada, según mi experiencia, pero por lo menos te sacás la bronca.
Tal vez también en el 0800 de la empresa.
Rueda mágica
10-03-2010, 01:38 AM
Yo tengo cerca como 6 líneas, una de las cuales es de media distancia (57 - Atlántida), siento ruidos a toda hora incluso del tránsito, y no me quejo. También pasa la 110, pero las que hacen más ruido, son la 15 y 141 por lejos.
Lo de que "es un barrio tranquilo" no es un motivo para quejarse (yo vivo pegado a una avenida, pero todo el mundo sin embargo elije las calles y por ende; los bocinazos los siento). Todos al vivir en Capital somos conscientes de que, sea el barrio que sea, en algún momento se va a sentir/sufrir el tránsito; incluso en zonas residenciales de Belgrano se siente y fuerte.
Por el contrario, deberías sentirte afortunado: sólo te pasan 2,5 líneas.
Pregunto: ¿vivís hace poco?
(va con onda; porque uno ya siente ruido y cree estar vulnerable, y que pensando que vive en Pilar, los colectivos deberían ir por otro lado :p)
El hecho es que a todos nos gustaría más vivir en un ambiente de tranquilidad, y hasta de silencio. Pero para eso hay sólo tres alternativas: irnos a vivir al campo o a un piso 38, aislar acústicamente nuestras casas, o financiar otro tipo de transportes.
Los óimnibus hacen ruido porque usan motores de combustión interna, y también porque a veces están mal mantenidos. Lo último no es tanto el caso de líneas como la 71 y la 110, que tienen un buen nivel de mantenimiento, pero lo primero es inevitable: el motor de combustión interna está lleno de piezas móviles, y por naturaleza está basado en la explosión del combustible.
Y resulta que un motor de combustión interna tiene una eficiencia de alrededor del 20%, y el resto se transmite en forma de vibración -> movimiento -> ruido. El motor Diesel es un poco más eficiente, alrededor del 40%, pero la mayor parte sigue siendo ruido. Sólo los motores eléctricos son realmente eficientes, aunque esto también es muy variable según el voltaje y la corriente. Por eso los trenes eléctricos, tranvías y trolebuses son mucho más silenciosos que cualquier ómnibus; claro que sus instalaciones son mucho más caras, y su grado de libertad comparado con el de un ómnibus es mínimo.
Intratable
10-03-2010, 02:36 PM
Comprate un walkman. :D
SubteCard
10-03-2010, 08:23 PM
Nadie les va a dar bola. Lamento decirlo, pero es así.
Ahora, la CNRT está preocupada por los accidente en las rutas...
bondiman
10-04-2010, 04:27 AM
¡Ey! ¡Un momento!
Yo sí me quejo. No acepto que por vivir en Capital tenga que bancarme toda clase de ruidos.
(No quiero -no puedo, y creo que no me interesa- irme a vivir al campo. No sé en un piso 38, pero en el piso 20 de la torre de Urquiza, donde estaba La Vascongada, se sienten los gritos de los niños que juegan en la parquización, y, sí, la otra es vivir en una burbuja acústica y térmica.)
El forista nuevo habla de algunos colectivos, porque recalca que otros no hacen ruido. Yo hablo de esos colectivos, de las motos, de los perros, de los infelices que tienen un estéreo más caro que el auto y quieren que lo notemos...
Y si "la ciudad es así"... ¡cambiémosla!. Protestemos y cambiémosla. Porque así es enfermante.
El problema es que para cambiar todo eso tenés que tocar dos cuestiones bastante delicadas: la "religión" y el bolsillo.
La "religión", porque hay mucha gente que sinceramente cree, y no la vas a hacer cambiar de idea, que
Los ladridos histéricos de su perrito son el sonido más bello del mundo, especialmente si se repiten monótonamente durante seis horas diarias.
El estéreo a todo volumen y la moto rugiente son cuestiones de identidad sociocultural, exhibicionismo viril y demostración de capacidad financiera.
El mundo es así de ruidoso, siempre fue así y siempre será así; hay que resignarse, y si los demás hacen bochinche no voy a ser yo el único tarado que escuche música bajito con la ventana cerrada.
El ambiente cultural y los programas favoritos de televisión son ruidosos, gritones y escandaleros, y nuestros role models (o sea, las bailarinas del caño y los futbolistas) siempre hablan como si fuésemos todos sordos.
Y el bolsillo, porque todo eso se puede corregir o mejorar poniendo $$$, pero en la mayoría de los casos los que tendrían que poner los $$$ son los propios productores de ruido, que deberían gastar en
Entrenamiento de sus perritos para que aprendan a obedecer cuando se les ordena que se callen.
Parlantes direccionales que llenen de felicidad al usuario pero no molesten al que está parado a tres metros la izquierda.
Vehículos eficientes que produzcan menos ruido, y el ruido que producen sea amortiguado mediante silenciadores, bujes de goma y burletes en buenas condiciones.
Mayores impuestos para que todas las calles estén perfectamente pavimentadas y señalizadas, no haya frenadas bruscas ni bocinazos, etc.
El hecho es que a la mayoría de la gente no le molesta el quilombo (en parte porque fue criada en medio de tal) y/o piensa que es una ley natural de la vida. Y las pautas culturales y los medios de comunicación no les ayudan a entender la diferencia entre la alegría de unos pequeños jugando en una plaza y el estruendo de un camión agarrando una cuneta.
Una de las razones por las que he pasado numerosos veranos en carpa es porque el comportamiento normal de la mayoría de los acampantes es respetuoso y moderado; no se oye un ruido a la hora de la siesta ni después de cenar, y las actividades por naturaleza bochincheras (un partido de fútbol, los chicos gritando en sus juegos) se realizan en lugares separados de las zonas de estar y no afectan la tranquilidad del que quiere leer o conversar.
También está el hecho de que la moderación acústica figura en el puesto número 3.299 entre las prioridades de cualquier obra pública. Muchos de estos problemas se arreglan con una distinta textura en el pavimento o una hilera de árboles, pero quién se va a acordar de eso a la hora de redactar una licitación...
Palmmnadrake
10-04-2010, 06:07 PM
Yo tengo cerca como 6 líneas, una de las cuales es de media distancia (57 - Atlántida), siento ruidos a toda hora incluso del tránsito, y no me quejo. También pasa la 110, pero las que hacen más ruido, son la 15 y 141 por lejos.
Lo de que "es un barrio tranquilo" no es un motivo para quejarse (yo vivo pegado a una avenida, pero todo el mundo sin embargo elije las calles y por ende; los bocinazos los siento). Todos al vivir en Capital somos conscientes de que, sea el barrio que sea, en algún momento se va a sentir/sufrir el tránsito; incluso en zonas residenciales de Belgrano se siente y fuerte.
Por el contrario, deberías sentirte afortunado: sólo te pasan 2,5 líneas.
Pregunto: ¿vivís hace poco?
(va con onda; porque uno ya siente ruido y cree estar vulnerable, y que pensando que vive en Pilar, los colectivos deberían ir por otro lado :p)
Vivo en capital hace 35 años, algo conzoco la ciudad, pero a lo que apunto es que si hay colectivos que hacen un ruido razonable porque otros son tan ruidosos
No tengo dudas de que con mas mantenimiento se podrian atenuar los ruidos pero a las empresas seguramente les importa poco y nada
Si vos tenes colectivos que no respetan las normas no tenes porque soportarlos, ahora si preferis resignarte ya es tu eleccion (va con onda tambien)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El que dice que Todas las ciudades son ruidosas tal vez es porque no conoce Todas las ciudades y aparte no digo que no tenga que ser ruidosa una ciudad pero una cosa es caminar por 9 de julio y corrientes y otra estar en un barrio de todas casas bajas y soportar el ruido del centro para eso hay distintas zonas de la ciudad precisamente
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Y por cierto si el Inutil (forma abreviada de decir Mauricio Macri) logro cambiar los recorridos de un monton de lineas (para favorecer los negocios de las empresas de colectivos) es porque si se puede hacer algo, pero no se si nos daran mucha bola a los "vecinos"
disculpen si sueno antipatico no es la intencion para nada
Rueda mágica
10-04-2010, 10:08 PM
Vivo en capital hace 35 años, algo conzoco la ciudad, pero a lo que apunto es que si hay colectivos que hacen un ruido razonable porque otros son tan ruidosos
No tengo dudas de que con mas mantenimiento se podrian atenuar los ruidos pero a las empresas seguramente les importa poco y nada
Si vos tenes colectivos que no respetan las normas no tenes porque soportarlos, ahora si preferis resignarte ya es tu eleccion (va con onda tambien)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El que dice que Todas las ciudades son ruidosas tal vez es porque no conoce Todas las ciudades y aparte no digo que no tenga que ser ruidosa una ciudad pero una cosa es caminar por 9 de julio y corrientes y otra estar en un barrio de todas casas bajas y soportar el ruido del centro para eso hay distintas zonas de la ciudad precisamente
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Y por cierto si el Inutil (forma abreviada de decir Mauricio Macri) logro cambiar los recorridos de un monton de lineas (para favorecer los negocios de las empresas de colectivos) es porque si se puede hacer algo, pero no se si nos daran mucha bola a los "vecinos"
disculpen si sueno antipatico no es la intencion para nada
Releé lo de geb:
El hecho es que a todos nos gustaría más vivir en un ambiente de tranquilidad, y hasta de silencio. Pero para eso hay sólo tres alternativas: irnos a vivir al campo o a un piso 38, aislar acústicamente nuestras casas, o financiar otro tipo de transportes.
Los óimnibus hacen ruido porque usan motores de combustión interna, y también porque a veces están mal mantenidos. Lo último no es tanto el caso de líneas como la 71 y la 110, que tienen un buen nivel de mantenimiento, pero lo primero es inevitable: el motor de combustión interna está lleno de piezas móviles, y por naturaleza está basado en la explosión del combustible.
Y resulta que un motor de combustión interna tiene una eficiencia de alrededor del 20%, y el resto se transmite en forma de vibración -> movimiento -> ruido. El motor Diesel es un poco más eficiente, alrededor del 40%, pero la mayor parte sigue siendo ruido. Sólo los motores eléctricos son realmente eficientes, aunque esto también es muy variable según el voltaje y la corriente. Por eso los trenes eléctricos, tranvías y trolebuses son mucho más silenciosos que cualquier ómnibus; claro que sus instalaciones son mucho más caras, y su grado de libertad comparado con el de un ómnibus es mínimo.
Y te digo, la 110 pasa por mi casa, y no pasa nada. Me pasan varias líneas más, y si bien son fuertes, qué le voy a hacer. Si es por mí, que pasen por otro lado; pero tengo paradas cerca...
También depende del diseño del motor. Por mas que los amantes de El Detalle me traten de hereje, no se puede negar que los motores enfriados por aire son mas ruidosos.
Y también de la regulación / programación de la caja y del modo de manejo: Si el chofer lo "pisa hasta la tabla" y la caja deja que el motor levante muchas vueltas va a hacer mas ruido
La "religión", porque hay mucha gente que sinceramente cree, y no la vas a hacer cambiar de idea, que
Los ladridos histéricos de su perrito son el sonido más bello del mundo, especialmente si se repiten monótonamente durante seis horas diarias.
Pero el perro jamás ladra cuando el dueño está en la casa :nuts: :nuts: Son los histéricos de los veciinos que se quejan de nada, el pobre gran danés está lo más cómodo encerrado en un balcón de 2 m x 80 cm a pleno sol (eso sí con un tachito de agua - hasta que lo tira a la miércoles) durante 15 horas diarias :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:
bondiman
10-14-2010, 08:11 PM
Una cosa es la sinfonía de ruidos ciudadanos que más o menos toleramos -que a veces ni notamos conscientemente- y otra son los solistas. Un colectivo con su motor, sus frenos, su suspensión neumática; un botellero con megáfono, una motito, un perro (digresión: la otra noche, una de la mañana, Virrey Liniers y VEnezuela (entre Venezuela y VEnezuela, ja), perro en el balcón ladrando como un perro que ladra :push: Una de la matina, luz prendida en la casa (un ph, primer piso) y el hdp de no paraba, y nadie le decía nada...)
Será que los educaron en el medio del bochinche, y no lo notan, nadie lo nota, pero también sucede que no hay conciencia del ruido (creo que jode menos el ruido que el humo de un bondi, por ejemplo). Digo: todos estos aparatitos que proliferan gracias a la tecnología, que mp3,4,5, celular, ipad, música, fotos, videos, lamarencoche... Hasta hay unos que miden la temperatura ambiente. Pero no hay uno que mida decibeles. No sé si es porque es muy caro (la otra vez, cuando tuvo un problema con un vecino por el tema del ruido quise comprarme un decibelímetro y era muy caro, 600 mangos, creo), pero ninguno mide decibeles. Y si hubiese un medidor sería menos subjetivo: no es que todo me molesta, que tengo que acostumbrarme o resignarme al ruido del bondi o del perro, no es que "no es para tanto", no es que "estás trabajando", no es algo subjetivo: flaco, tu perro, tu megáfono, tu motor tiran 80 decibeles.
Digo: todos estos aparatitos que proliferan gracias a la tecnología, que mp3,4,5, celular, ipad, música, fotos, videos, lamarencoche... Hasta hay unos que miden la temperatura ambiente. Pero no hay uno que mida decibeles. No sé si es porque es muy caro (la otra vez, cuando tuvo un problema con un vecino por el tema del ruido quise comprarme un decibelímetro y era muy caro, 600 mangos, creo), pero ninguno mide decibeles.
El tema no es medirlo (cualquier grabador de buena calidad de hace 20 o 30 años tenía un buen "vúmetro", eso mas un micrófono conocido ya es un medidor de dB.
El problema está justamente en "micrófono conocido". No solo hay que calibrar el instrumento con su micrófono, sino que esa calibración tiene que ser válida y constante en todo el espectro audible, y para sonidos provenientes de todas las direcciones... No es fácil ni barato.
javier24
10-20-2010, 08:53 PM
Las lineas que se mencionan en el thread no son muy ruidosas, por ej en mi caso tengo el maldito 84 con sus superuidosos oa101 3g y oa105, estos hacen parecer a los pocos agrale TB que tienen una maravilla :lol:
Para colmo en la esquina hay una loma de burro así que los guachos tienen que frenar y al pasar la loma aceleran como locos, creo que el tema del ruido también depende de que linea buena o moncha pasa por tu casa como dije la 84 es ruidosa , la 181 idem y las mejorcitas/silenciosas que pasan acá 92 y 172.
Ivan Gigirey
10-20-2010, 09:02 PM
Direccion Municipal de Transito, no deberias Ir ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.