Ver versión completa : ¿Baldomero Fernandez Moreno o Corrientes?
Franco D
12-30-2008, 11:30 AM
Siguiendo con la tematica de ¿Estación Ceferino Namuncurá?, otro proyecto propone cambiar el nombre de la futura estación Corrientes por el de Baldomero Fernandez Moreno
Acá van los fundamentos del proyecto
FUNDAMENTOS
Poeta, prosista y médico, Baldomero Fernández Moreno les asestó un golpe en el alma a los moradores de aquel edificio gris de Pueyrredón y Corrientes, con setenta balcones y ninguna flor: “La piedra desnuda de tristeza agobia”sentenció.El poeta nació en Buenos Aires, República Argentina, el 15 de noviembre de 1886 y murió en 1950. Si bien trajo deliberaciones el saber cuales balcones lo inspiraron, la mayoría de los porteños determinaron que el ganador real o moral de esta puja fuera el edificio mencionado.
Su nombre completo era el de Baldomero Eugenio Otto Fernández Moreno; se quitó tres de ellos para la vida de las letras, y quedó Fernández Moreno. Poeta y prosista, nació en Buenos Aires, el 15 de noviembre de 1886. A los seis años de edad, fue llevado a España, vivió en Barcelona hasta 1896, y desde entonces en Madrid, donde realizó sus estudios secundarios. A fines de 1899, regresó a la Argentina, ingresando a la Universidad de Buenos Aires; se recibió de médico en 1912. Comenzó a ejercer en la campaña, radicándose en Chascomús, y luego en Catriló ( La Pampa). En 1915, apareció su primer libro “Las iniciales del misal”, al que seguiría en 1916, “Intermedio provinciano”, elogiado por Leopoldo Lugones. Establecido nuevamente en la capital, habitó la casa de la Av. Rivadavia 8897,esquina Juan F. Olmos, durante un cuarto de siglo. Ocupado en su profesión, en 1917, publicó “Ciudad”, significativa recopilación de poesías íntegramente dedicadas a una visión extraordinaria de Buenos Aires. Vinieron luego: “Por el amor y por ella” (1918); “Campo Argentino” (1919); “Versos a Negrita” (1920); “Nuevos Poemas” (1921); “Mil novecientos veinte y dos” y “Cantos de amor, de luz, de agua” (1922). Entre 1921 y 1924, volvió a residir en Chascomús, donde escribió “Aldea Española” que obtuvo el Primer Premio Municipal. En esta postrera fecha se radicó definitivamente en Buenos Aires y abandonó la medicina; desde entonces, hasta su muerte, vivió de unas cátedras de literatura e historia en la enseñanza secundaria. Escribió “El hijo” (1926); “Décimas y poesías” (1928); “Sonetos” y “Ultimo cofre de Negrita” (1929) y “Cuadernillo de verano” (1931). En 1934, ingresó como miembro de número a la Academia Argentina de Letras. Logró el primer Premio Nacional de Poesía con sus obras: “Dos poemas” (1935) y “Romances y Seguidillas” (1936). A consecuencia de una desgracia familiar Fernández Moreno en 1937 cayó en un estado de profunda depresión nerviosa, que se prolongó hasta fines de 1939. Durante ese tiempo publicó “Penumbra”, libro cuyo tema central es la muerte. En 1938, apareció “Continuación”; “Yo, médico” y “Yo catedrático”.
Dejó entre otros libros inéditos la “Guía Caprichosa de Buenos Aires”, que son apuntes de un caminante. Con precisión describe el Parque Lezama, Las Catalinas, la avenida 9 de Julio, la Parroquia de la Concepción, la calle Yapeyú, en Almagro; el callejón de San Lorenzo, y una glicina en la calle Sarmiento.
En 2000, al cumplirse medio siglo de su muerte, varios artistas le rindieron tributo en el Centro Cultural Borges. Y lo hicieron ilustrando los setenta balcones: trabajaron sobre grabados del edificio de Pueyrredón y Corrientes, al que cubrieron de plantas y flores y letras. El resultado fue un libro con 21 imágenes, que prologó Ernesto Sábato, y que al término de la exposición fue subastado con fines benéficos. Pese al ruido y a la prisa, su voz sigue escuchándose hasta en la música de Piazzola dedicada a sus balcones.
Así como es imposible imaginar que al pasar por el Abasto en la línea D de subterráneos, tanto nativos como extranjeros no adviertan que ese nombre de Carlos Gardel, es sinónimo de ese barrio, propongo que como reconocimiento a la cultura de nuestra ciudad la futura estación de la línea H que se abrirá en la intersección de las Avdas. Corrientes y Pueyrredón lleve el nombre de este eximio poeta.
.
Es por lo expuesto, Sra. Presidenta, que solicito la aprobación del presente proyecto
Diego Bianco
12-30-2008, 12:07 PM
Definitivamente esto se esta degenerando para cualquier lado, aunque otra palabra hubiese encajado bien, a todos nos gusta que el subte sea parte de una expresion cutural y este llena de arte y homenajes a grandes figuras... ahora...
raja la estupidez ver como se le pretende tomar un nombre UTIL de una estación por el de una personalidad, que será una maravilla la poesía de baldomero, pero que la estación se llame corrientes tiene una importante utilidad, mucho mas en la linea H, donde cruza las principales lineas y las principales avenidas, ciertas consesiones son "dables" pero esto ya es la pavada, no esta pidiendo que se le cambie el nombre de la desierta medalla milagrosa, esta pidiendo que le cambien el nombre a una estcion que va a ser un mar de gente en busca de una orientacion!!!!!!
muy pero muy en contra :mad1:
Sp1ke
12-30-2008, 04:10 PM
100000% en contra....
Que estupidez por dios.
En todo caso, si quieren llamar Baldomero Fernandez Moreno a alguna estación la candidata dería la terminal de la línea I, que (en algún futuro :sad2:) estaría en la "triple esquina" de las calles Baldomero Fernández Moreno, Emilio Mitre y Avenida del Trabajo (perdón, Eva Perón... Hasta para cambiar nombres son alérgicos al trabajo:D)
Para los que no ubican el lugar, sería al lado de la estación Emilio Mitre del "E"
Mateo Ruffa
12-30-2008, 05:24 PM
Totlamente de acuerdo con ELC. Iba a decir lo mismo.
Jajjaja hasta que esté la línea I jajajaj. Mis bisñetos capáz que la llegan a ver.
Guido
12-30-2008, 09:38 PM
Creo que se debe llamar Corrientes dada la ubicacion estrategica que tendra. No sea cosa que por hacer homenajes se nos pierda la oportunidad de crear practicidad para los pasajeros.
Hay que tener en cuenta que la linea B es la mas utilizada y que con esa estacion la gente se ahorrara de hacer trasbordos en la caotica Diagonal Norte.
Fernando Lubo
12-31-2008, 01:07 AM
Al margen, el otro dia fui a Bulnes de la D, despues de mucho tiempo y el nombre alto Palermo, aparece más veces que Bulnes! a que jugamos???
Guido
12-31-2008, 01:20 AM
Al margen, el otro dia fui a Bulnes de la D, despues de mucho tiempo y el nombre alto Palermo, aparece más veces que Bulnes! a que jugamos???
No me parece mal lo de Bulnes porque se identifica al lugar, no se desorienta a la gente y eso creo que es lo que se debe intentar para poner un nombre a una estacion.
Saludos;)
ElGranDT
12-31-2008, 01:42 AM
No me parece mal lo de Bulnes porque se identifica al lugar, no se desorienta a la gente y eso creo que es lo que se debe intentar para poner un nombre a una estacion.
Saludos;)
No, yo pienso que habría que sacar lo de "Alto Palermo"
Franco D
12-31-2008, 01:20 PM
Coincido con elgranDT, Alto Palermo es una empresa privada y las estaciones no deberian tener nombre de empresas privadas (Como ejemplo, se cambio el nombre de la estación Jumbo del premetro por Escalada)
Piclesaon
12-31-2008, 02:35 PM
Así como es imposible imaginar que al pasar por el Abasto en la línea D de subterráneos, tanto nativos como extranjeros no adviertan que ese nombre de Carlos Gardel, es sinónimo de ese barrio, propongo que como reconocimiento a la cultura de nuestra ciudad la futura estación de la línea H que se abrirá en la intersección de las Avdas. Corrientes y Pueyrredón lleve el nombre de este eximio poeta.
Esto es un error de trascripción, o esta escrito así?? digo, es la linea B la que tiene la estación Carlos Gardel...
Franco D
12-31-2008, 03:24 PM
Si, disculpen!!
SubteCard
12-31-2008, 07:49 PM
Corrientes...
Cuando digo... T espero en BALDOMERO FERNANDEZ MORENO, la persona está en la otra cuadra ya...
Mateo Ruffa
01-01-2009, 04:47 AM
Coincido con elgranDT, Alto Palermo es una empresa privada y las estaciones no deberian tener nombre de empresas privadas (Como ejemplo, se cambio el nombre de la estación Jumbo del premetro por Escalada)
Todo bien pero en la estación Escalada no hay otra cosa a 100 metros a la redonda que no sea el Jumbo.... A sí.... hay una cantidad de monumentos en las rotondas de Villa Lugano. No?! Qé digo? Me confundo con palermo que hay 2 monumentos por cuadra! La ciudad equitativa nuestra. vió Don Inodoro?
Franco D
01-01-2009, 11:01 PM
Pueden hacer el monumento a Tellerman ahí :D
ElGranDT
01-02-2009, 12:16 AM
Todo bien pero en la estación Escalada no hay otra cosa a 100 metros a la redonda que no sea el Jumbo.... A sí.... hay una cantidad de monumentos en las rotondas de Villa Lugano. No?! Qé digo? Me confundo con palermo que hay 2 monumentos por cuadra! La ciudad equitativa nuestra. vió Don Inodoro?
Y sino fijate lo que son las paradas del Premetro, comparadas con las del adorno del tranvía del este
Acá, la estación mas nueva del Premetro
http://img296.imageshack.us/img296/1159/premetropola5oe5.th.jpg (http://img296.imageshack.us/my.php?image=premetropola5oe5.jpg)
http://img149.imageshack.us/img149/1731/premetropolaua5.th.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=premetropolaua5.jpg)
http://img186.imageshack.us/img186/2176/premetropola2fl8.th.jpg (http://img186.imageshack.us/my.php?image=premetropola2fl8.jpg)
Y, acá, una foto de las del adorno del este.
http://img207.imageshack.us/img207/3946/tranviaptomad1gl8.th.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=tranviaptomad1gl8.jpg)
http://img341.imageshack.us/img341/237/tranviaptomad6de2.th.jpg (http://img341.imageshack.us/my.php?image=tranviaptomad6de2.jpg)
http://img146.imageshack.us/img146/4446/tranviaptomad15zo6.th.jpg (http://img146.imageshack.us/my.php?image=tranviaptomad15zo6.jpg)
Mateo Ruffa
01-03-2009, 12:30 AM
^^ Una vergüenza total. O sea, el problema no es el tranvía del este, no confundamos. El problema es el Premetro. Hay que nivelar para arriba, no para abajo.
Habría que abrir otro hilo porque nada que ver con el tema principal.
Agustín
01-03-2009, 02:31 AM
Solo por sumar numeros a algo que es obvio... Corrientes, carajo!
Qué manera de querer rendir homenaje a la gente, sin importar si es util o no la idea, sin pensar el tema de la orientacion, del sentido práctico...
Ahh, sentido comun, en qué estaba pensando?
ElGranDT
01-03-2009, 04:05 AM
^^^ Una vergüenza total. O sea, el problema no es el tranvía del este, no confundamos. El problema es el Premetro. Hay que nivelar para arriba, no para abajo.
Tal cual.
Habría que abrir otro hilo porque nada que ver con el tema principal.
No es mala idea...
Wilbury
01-03-2009, 06:03 AM
¿Por qué? La idea es que sea útil para el pasajero. La estación Escalada del premetro existe para el Jumbo. Si hubiera un WalMart o un El Más Gauchito (?) sería lo mismo. Si voy al Jumbo y la estación se llama como mi destino, sé bien dónde bajarme. En el premetro esto es secundario, porque el supermercado se ve y el nombre de la estación tiene poca importancia. Pero, por ejemplo, es útil si uno mira el mapa de la red.
En la estación Bulnes se baja mucha gente que va para el Alto Palermo (siempre suben muchos con bolsas). ¿Por qué estaría mal indicar que ahí se encuentra el destino de un buen porcentaje de los pasajeros? No digo que haya que cambiar el nombre de Bulnes, que ya estaba, pero no tiene nada de malo agregarle el nombre del lugar de cierta importancia que está junto a la estación, que también tiene una escalera del subte casi exclusiva en uno de los lados.
En una época al lado de Bulnes decía "Alto Palermo" con el mismo tipo de letra, y no estaba la palabra "estación". Después se ve que a alguien le pareció que se confundiría y cambiaron los carteles para que se entendiera bien cuál era el nombre oficial de la estación. Lo cual es cualquiera, nadie se moriría por creer que la estación se llama Alto Palermo. Pero se ve que algún legislador dedicó su tiempo a modificar estas cuestiones.
Claro que tampoco es cuestión de irse para el otro lado y empezar a ponerle "Café Tortoni" a Piedras, "Esquina Homero Manzi" a Boedo, "Zivals" a Callao de la B, "Heladería Varese" a Venezuela, "Maxiquioscos" a Juramento, etc, etc.
En la línea E van a hacer una estación llamada "Correo Central", así uno se ubica respecto de dónde queda, no sólo la calle que cruza. Pero, ¿y si se privatizara el correo otra vez? ¿Habría que cambiarle el nombre a la estación para que no tenga el nombre de una empresa privada?
ElGranDT
01-03-2009, 06:13 AM
¿Por qué? La idea es que sea útil para el pasajero. La estación Escalada del premetro existe para el Jumbo. Si hubiera un WalMart o un El Más Gauchito (?) sería lo mismo. Si voy al Jumbo y la estación se llama como mi destino, sé bien dónde bajarme. En el premetro esto es secundario, porque el supermercado se ve y el nombre de la estación tiene poca importancia. Pero, por ejemplo, es útil si uno mira el mapa de la red.
En la estación Bulnes se baja mucha gente que va para el Alto Palermo (siempre suben muchos con bolsas). ¿Por qué estaría mal indicar que ahí se encuentra el destino de un buen porcentaje de los pasajeros? No digo que haya que cambiar el nombre de Bulnes, que ya estaba, pero no tiene nada de malo agregarle el nombre del lugar de cierta importancia que está junto a la estación, que también tiene una escalera del subte casi exclusiva en uno de los lados.
En una época al lado de Bulnes decía "Alto Palermo" con el mismo tipo de letra, y no estaba la palabra "estación". Después se ve que a alguien le pareció que se confundiría y cambiaron los carteles para que se entendiera bien cuál era el nombre oficial de la estación. Lo cual es cualquiera, nadie se moriría por creer que la estación se llama Alto Palermo. Pero se ve que algún legislador dedicó su tiempo a modificar estas cuestiones.
Claro que tampoco es cuestión de irse para el otro lado y empezar a ponerle "Café Tortoni" a Piedras, "Esquina Homero Manzi" a Boedo, "Zivals" a Callao de la B, "Heladería Varese" a Venezuela, "Maxiquioscos" a Juramento, etc, etc.
En la línea E van a hacer una estación llamada "Correo Central", así uno se ubica respecto de dónde queda, no sólo la calle que cruza. Pero, ¿y si se privatizara el correo otra vez? ¿Habría que cambiarle el nombre a la estación para que no tenga el nombre de una empresa privada?
Sin quererlo, vos te contestaste: La estación existe desde mucho antes que el Shopping.
Ergo, lo lógico sería que se llame Bulnes. Sino, con tu criterio, cambiemos a "Facultad de Medicina" por "Facultad de Ciencias Económicas" (la facultad de medicina (http://www.fmed.uba.ar) está a una cuadra, pero originalmente funcionaba en el edificio de la actual FCE (http://www.econ.uba.ar) hasta que se construyó el actual). O cambiar la estación "San Juan" por "Canal 13"
SubteCard
01-03-2009, 03:43 PM
Y se armó la discusión! Je.
Los nombres como están.
Muy buena la de Zivals...
Pero Alberti de la A, podría llamarse "DIA %"
Pablo
01-03-2009, 07:11 PM
Sí, estoy de acuerdo. Igual hay carteles indicativos de sobra. Para mi lo tendrían que poner, como en Federico lacroze ponen 'Cementerio de la Chacarita', no a la misma altura del cartel de la estación, pero si medianamente visible, abajo.
Un abrazo.
SubteCard
01-03-2009, 08:09 PM
Plaza de Mayo - Casa de Gobierno
Perú - Florida
Piedras - Tortoni
Congreso - Congreso de la Ciudad
L.N. Alem - Correo Central
Carlos Pellegrini - Obelisco
Uruguay - Palacio de Justicia
Carlos Gardel - Abasto
Dorrego - Chacarita FFCC
Lacroze - Cementerio, Tren
Incas - Htal Tornú...
Y así podría seguir... pero no sería muy engorroso?
Pablo
01-03-2009, 08:19 PM
Para mi tendrían que tener el nombre de la calle o a lo sumo del barrio donde se encuentran y listo.
Un abrazo.
Nimo_
01-04-2009, 03:17 PM
Yo no soy de decir estas cosas pero...
Por qué carajo no se dejan de joder con las estupideces de los nombres???
El nombre de una estación tiene que ser útil para referenciar la zona, el barrio o el acceso a la misma.
Ponerle a una estación cualquiera un nombre X, no teniendo nada en la zona que anteriormente sirva como referencia, es lisa y llanamente una estupidez y complicarle la vida a la gente.
Ejemplo: supongamos que la línea B se estira del límite previsto en Villa Urquiza, hacia la zona del Parque Sarmiento.
Es comprensible y lógico que a una estación ubicada en Manuela Pedraza y Triunvirato no se la llame con ese nombre de calle si existiera (que sé que no existe) una homónima sobre la línea D. Pero eso no justifica ponerle de nombre "Bailarinas del Colón", "Arturo Jauretche", "Agustín P. Justo" o ". Sería razonable que se le pusiera el nombre de Pirán o Tamborini (dependiendo hacia dónde quedara el andén), o incluso dentro de los límites de lo entendible, "Embajada de la China" por la cercanía, o siendo más creativo, hasta podría usar el nombre de "Pinocho" por el club villurquero ubicado en las inmediaciones. Sería una referencia válida... porque la gente reconoce esos nombres y lugares como propios de la historia y de la vida comunitaria de la zona.
En cuanto a la unificación de nombres en estaciones existentes (o en las conexiones de las nuevas estaciones) internamente tengo el fallo "dividido" entre las posturas que se esgrimieron acá: Por un lado es correcto establecer que estás en la estación "Diagonal Norte", "Carlos Pellegrini" o "9 de Julio" para ubicarte con precisión en el interior del nudo, y por el otro, asumir todo el conjunto como "Obelisco" hace que te ubiques en la zona y facilita la comprensión de las combinaciones. Por otro lado, el mismo efecto se logra en las estaciones de intercambio como en "Once (H) / Plaza Miserere (A), donde sería mejor utilizar un solo nombre para identificarlas (y yo elegiría sin dudar Plaza Miserere para ambas, ya verán por qué).
En el caso puntual de Corrientes y Pueyrredón, esquina de combinación entre las líneas B y H, siguiendo la costumbre de tomar las intersecciones de las calles por las que circula el subte, tendríamos dos nombres para el nodo, y en este caso sí sugeriría un nombre unificador para ambas estaciones como por ejemplo "Once" que representa el barrio en sí, y que en este caso particular hablamos del epicentro comercial de la zona. Lamentablemente como ya se está utilizando para identificar la estación actual de la línea H, este nombre no podrá ser utilizado, pero estaría bien que se buscara otro que respete el mismo criterio de "significación geográfica o social en la zona".
Con esto, "Baldomero Fernandez Moreno", por más poético que sea... no sirve.
SubteCard
01-04-2009, 05:16 PM
Se enojó Nimo, pero comparto tu filosofía. Je.
Pablo
01-04-2009, 05:20 PM
Yo también. Se que lo de los nombres parece boludo, pero si nisiquiera hacen bien eso...
Un abrazo.
Nimo_
01-06-2009, 02:27 PM
Yo también. Se que lo de los nombres parece boludo, pero si ni siquiera hacen bien eso...
Un abrazo.
Bien que te gustaría una estación de subte en Manuela Pedraza y Triunvirato que tenga el nombre de "Pinocho"... jajajajajajaj
Pablo
01-06-2009, 06:07 PM
Bien que te gustaría una estación de subte en Manuela Pedraza y Triunvirato que tenga el nombre de "Pinocho"
No para tanto, jeje, pero sí que la terminal de la B se llame Urquiza, o en su defecto "El pindal"...:notrust:
Un abrazo ;)
Diego Bianco
01-07-2009, 03:49 PM
Perú - Florida
Piedras - Tortoni
Carlos Gardel - Abasto
Dorrego - Chacarita FFCC
Incas - Htal Tornú...
no estoy de acuerdo carlos gardel segun tu logica tendria que llamarse cumbio!
SubteCard
01-07-2009, 09:37 PM
Jajaja buena Diego!
Pero que se yo.... Si a cada una le ponemos otro nombre, a nosotros, que los usamos todos los días y nos gusta el tma no se nos complica, pero al millón de personas que lo usan.... Seguro!
pablo2009
01-27-2009, 02:23 PM
Perú - Florida
Piedras - Tortoni
Carlos Gardel - Abasto
Dorrego - Chacarita FFCC
Incas - Htal Tornú...
si, muy engorroso, pero hay errores
Congreso de la Nacuón (ya es nombre para la estación de la línea F).
Congreso de la Ciudad es la Legislatura (Bolivar o Legislatura)
mas ¿Tan engorroso sería usar un mismo nombre util en 2 o mas lineas?
se discutia mcho siempre evitar la coincidencia o (factor común)
Rosas o Villa Urquiza poque hay una estación Urquiza en linea E (Urquiza y San Juan)
San José de Flores(A): con San José está la estación de la linea E (San Juan y San José)
Pueyrredón aparece en 2 lineas como vemos siempre y una 3ª vez se llamará la estación de la linea G
Retiro aparecerá 4 veces:
1. la que conocemos en la C
2. Retiro (Linea E)
3. Retiro (Linea H)
4. Retiro (Linea G)
Usen nombres que orienten
Villa Urquiza (Linea B)
Corrientes (Linea H)
Once (Linea H) (se habó de cambiar por "Victimas de Cromañon")
la presente estación San Martín (C) está en Santa Fé y Esmeralda. Yo la busqué y no la encontré, de pronto estaba yo en Retiro.
pablo2009
01-27-2009, 02:26 PM
la gente que voto tiene razon
Linea H
la estación debe llamarse CORRIENTES (H)
Linea B
la estación debe llamarse VILLA URQUIZA
Ejemplo: supongamos que la línea B se estira del límite previsto en Villa Urquiza, hacia la zona del Parque Sarmiento.
Es comprensible y lógico que a una estación ubicada en Manuela Pedraza y Triunvirato no se la llame con ese nombre de calle si existiera (que sé que no existe) una homónima sobre la línea D. Pero eso no justifica ponerle de nombre "Bailarinas del Colón", "Arturo Jauretche", "Agustín P. Justo" o ". Sería razonable que se le pusiera el nombre de Pirán o Tamborini (dependiendo hacia dónde quedara el andén), o incluso dentro de los límites de lo entendible, "Embajada de la China" por la cercanía, o siendo más creativo, hasta podría usar el nombre de "Pinocho" por el club villurquero ubicado en las inmediaciones. Sería una referencia válida... porque la gente reconoce esos nombres y lugares como propios de la historia y de la vida comunitaria de la zona.
Esa estación podría llamarse Siberia. Ése era el nombre con que informalmente se conocía, en Villa Urquza y aledaños, a las manzanas que estaban después de la Av. Congreso, en las décadas del 30 y del 40. Por lo lejos que quedaban, y lo despobladas.
Parecerá broma, pero en realidad hay muchos nombres que se han perdido, y que no estaría de más recuperar. No se me ocurre uno relacionado con Corrientes y Pueyrredon, pero en otras partes de la ciudad...
Villa Alvear era la zona en torno a la placita de Serrano y Honduras.
Villa Malcolm estaba sobre Córdoba, de Canning hacia la barrera.
Villa Mazzini estaba entre Belgrano R y Parque Chas.
Villa Lamadrid estaba en Alberdi llegando a la Gral.Paz, mano izquierda.
Nombres informales también hay muchos, como Las Cañitas o Palermo Hollywood (pero no Palermo Queens, por favor, la gente del Villa Crespo está muy molesta con eso).
La casa de Baldomero Fernández Moreno estaba en Francisco Bilbao y Rivera Indarte; por eso le pusieron su nombre a un tramo de la calle Monte, tramo que en un extremo llega a Emilio Mitre, donde próximamente va a estar la estación de la línea I. El problema es que allí también termina la calle Gregorio de Laferrère, que también tiene sus fans, y no sea que tengamos una guerra literaria en puerta.
O bien la unificamos con Emilio Mitre (E) y lesponemos a las dos Parque Chacabuco. A menos, claro está, que alguien esté pensando tirar otra línea por Asamblea (!), en cuyo caso retiro la moción.
SubteCard
01-28-2009, 11:33 PM
Estacion las cañitas....
Estacion "eh amigo..."
estacion "un pesito pa la birra" (muy largo, no?)
estación "cusa" o "nuevos rumbos" je.
Fernando Lubo
01-29-2009, 01:16 AM
Estacion las cañitas....
Estacion "eh amigo..."
estacion "un pesito pa la birra" (muy largo, no?)
¿?¿?
(volviste con todo, este es el enesimo thread al que entro, y el ultimo mensaje es el tuyo:P)
SubteCard
01-29-2009, 04:53 AM
Si Fer... Hay que volver y actualizarse dicen... y tdv me falta el de Catupecu....
Nimo_
01-31-2009, 03:51 PM
Si Fer... Hay que volver y actualizarse dicen... y tdv me falta el de Catupecu....
Es cierto... volviste de vacaciones y estás como laaaaaaacooooo!!!!
SubteCard
01-31-2009, 09:43 PM
Ven, ya me calmé. Era sólo los primeros dos días, pero basta de desvituar.
Se sabe algo mas de esto? O se llamará Corrientes....
Se va a llamar Corrientes. Al principio se iba a llamar Valentín Gómez, pero después se olvidaron y además está en la otra cuadra.
La de la F también se va a llamar Corrientes, pero de aquí al 2070 que la construyan, pueden cambiar de idea...
Muchos años atrás, había calles de Buenos Aires a las que aún no se les había asignado nombre, y en los mapas figuraban como "S/N OF.", sin nombre oficial. Tal vez sería una buena idea dejar alguna estación directamente sin nombre. Total, algo va a inventar la gente, ¿no? Y después le queda ése.
O a una le ponen "Avenida Corrientes" y la otra "Calle Corrientes" -- cosas peores se han visto.
Si aquí habláramos en inglés, a una le podríamos poner "Corrientes" y a la otra "Corrientes Too". :D
Fernando Lubo
02-01-2009, 02:21 AM
La de la F también se va a llamar Corrientes, pero de aquí al 2070 que la construyan, pueden cambiar de idea...
Quisas se llame Fernando Lubo o Geb, por que no?:P
SubteCard
02-01-2009, 02:39 PM
Je.... Pónganle "Obrador amarillo"
Quisas se llame Fernando Lubo o Geb, por que no?:P
No se tu, pero si le ponen mi nombre, aunque tendré ya 120 años piienso ir a la inauguración con una rubia en un brazo, una morocha en otro, y una pelirroja en el tercero. :bigsmile:
pablo2009
02-02-2009, 08:42 PM
por favor La estación que se llame Corrientes,
en el caso de la linea F la estación se llamaria Sarmiento por donde estarian los accesos a la linea F (entre Corrientes y Sarmiento)
CUSA_fan
02-02-2009, 10:48 PM
Aguante la estacion CUSA!!!! voto por una estacion con ese nombre en donde sea, preferentemente en la linea D que es verde...
Entrando en el tema coincido, es una gran estupidez lo de cambiar nombres, es mas podrian ponerle a la estacion "Corrientes" y que este dedicada a Baldomero Fernandez Moreno decorando la estacion con fotografias y poesias suyas.
No se si da para hablar de esto en este topic pero esto de cambiar nombres no es algo que se limite al nombre de las estaciones de subtes, hay un proyecto para cambiarle la imagen al billete de 100$ cambiando a Roca por Juana Azurduy supuestamente para reinvidicar el papel de la mujer en el historia argentina. Mas que una tonteria sin sentido, es una forma de hacer politica que es un verdadero fraude porque mediante el cambio de nombres los politicos creen que estan promoviendo la cultura cambiandole el nombre a una estacion de subte, creen que estan reinvidicando a la mujer cambiando la imagen del billete de 100$, cuando en realidad es un engaño porque solo estan cambiando un nombre nada mas que eso...
SubteCard
02-02-2009, 10:53 PM
Bueno, pero la mayoría de la gente piena en eso, que se le da mas historia por poner un nombre o cambiarlo.
Como dice CUSA FAN es solo un nombre mas.
Por qué no ponen a Macaya Marquez en el 50?
Que tiene que ver, no?
Hablando de las señaléticas de la A, donde parece que está todo cambiado con su destino final correcto, sólo le pusieron una cinta blanca y la pegaron sobre PRIMERA JUNTA.
O sea, donde decía Alberti a Primer Junta, ahora dice Alberti a Carabobo, pero no borraron ni camibiaron el cartel, le pegaron una franja blanca que dice a Carabobo.
por favor La estación que se llame Corrientes,
en el caso de la linea F la estación se llamaria Sarmiento por donde estarian los accesos a la linea F (entre Corrientes y Sarmiento)
La última información que vi, de julio 2006, decía "Sarmiento". Es lo más lógico.
Sin ánimo de ofender, y sabiendo que hay gente a la que no le cae bien don Domingo, plís traten de no armar despelote al cuete queriéndole poner Facundo Quiroga ... plís, ¿si? Ya tenemos bastantes problemas.
SubteCard
02-03-2009, 01:59 AM
Yo creo que intentan cambiarle el nombre para divertirse un rato, ni un proyecto en serio debe haber.
Tipo desconfiado -- por supuesto que debe haber proyectos en serio, firmado, sellados y lacrados. Lo que no impide que a último momento alguien decida cambiarlos, hasta por las razones más triviales e inocentes. Como cuando renombraron de un día para otro la estación Virrey del Pino y le pusieron José Hernández para que quedara bien la inauguración en el Día de la Tradición.
SubteCard
02-12-2009, 11:01 PM
Sin quererlo me estás dando la razón...
:D
Ah, bueno, pero proyectos hay. Si fuera por los proyectos, nos estaríamos yendo en subte de vacaciones!
che, y a todo esto... como va el avance de las obras de la estación CORRIENTES de la linea H? para cuando está prevista la inaguración?
Hace un rato pasé, y ya levantaron parte del obrador: Pueyrredon entre Corrientes y Mitre está despejada y recién repavimentada.
SubteCard
02-18-2009, 12:59 AM
Supuestametne es un avance, no?
Supuestametne es un avance, no?
Por lo menos permite el avance del tránsito... :D
A diciembre, Sbase da el tramo como finalizado en un 92% -- lo más atrasado era vías = 82% (http://www.sbase.com.ar/es/index.php/informes--linea-h-tramo-c1/95-informes--linea-h-tramo-c1/385-linea-h-tramo-c1-diciembre-de-2008). Ahora, desde que esté listo todo hasta que inauguren Corrientes, pudeen pasar cinco minutos o cinco eras geológicas...
CUSA_fan
02-19-2009, 01:42 AM
Ahora, desde que esté listo todo hasta que inauguren Corrientes, pudeen pasar cinco minutos o cinco eras geológicas...
Porque? es una cuestion de falta de voluntad politica o hay algun impedimento tecnico de alguna clase?
Monedero
02-19-2009, 02:52 AM
Je.... Pónganle "Obrador amarillo"
No seas injusto. xD, los obradores ya los sacaron en su totalidad.
Trabajo lento, pero seguro :D
Porque? es una cuestion de falta de voluntad politica o hay algun impedimento tecnico de alguna clase?
Ni una cosa ni la otra. Simplemente que en este país, hoy, nada ocurre si no conviene a quien tiene el poder de hacer que ocurra. Y como en materia de subterráneos hay un claro (e indecente) conflicto de jurisdicciones, lo que ocurre o deja de ocurrir pasa principalmente dentro del marco de ese conflicto.
Técnicamente, y si no pasa nada raro, supongo que en unas semanas el tramo Once - Corrientes habría de estar en condiciones de funcionar. Pero eso no significa que lo vayan a habilitar, inaugurar y/o abrir al público -- que son tres cosas distintas y una no necesariamente implica la otra. ¿O no pasó ya con el tramo Once - Caseros?
CUSA_fan
02-19-2009, 10:42 PM
Ni una cosa ni la otra. Simplemente que en este país, hoy, nada ocurre si no conviene a quien tiene el poder de hacer que ocurra. Y como en materia de subterráneos hay un claro (e indecente) conflicto de jurisdicciones, lo que ocurre o deja de ocurrir pasa principalmente dentro del marco de ese conflicto.
Supongo que te referis al conflicto entre la ciudad y la nacion, cosa que se agrava porque ahora tienen colores politicos antagonicos, la nacion no va a dejar que Macri se lleve el redito politico de extender el subte H... en todo caso si como vos decis no se inagura la estacion porque no le conviene a alguien entonces es un problema de voluntad politica...
Supongo que te referis al conflicto entre la ciudad y la nacion, ...
No necesariamente. Esa es la causa más obvia y probable, aquí y ahora, pero ha pasado que las cosas no se hicieron, o se hicieron mal, por muy diversas razones, incluso cuando no existían este tipo de conflictos.
Por ejemplo, es normal que las autoridades quieran aparecer actuando de la mejor manera posible. Aún si no hubiera conflictos, igual querrían lucirse públicamente, y para eso es necesario cuidar cada detalle. Así que, suponiendo que decidieran darla a la estación el nombre de Baldomero Fernández Moreno, y que las obras estuvieran terminadas, por decir, el 14 de abril, bien podría pasar que decidieran postergar la inauguración hasta el 7 de junio, que es el aniversario del fallecimiento del poeta.
Otras veces inciden factores externos: el subte E estuvo prácticamente terminado, de Constitución a Urquiza, a fines de 1939. El 12 de enero de 1940 la Municipalidad autorizó la inauguración. Pero buena parte del material había sido provisto e instalado por Siemens, una empresa alemana, y los aliados estaban en guerra con la Alemania nazi. Como la Argentina se rehusaba a declarar la guerra y mantenía una sospechosa neutralidad, ese material quedó embargado por decisión judicial, y fue liberado recién después de que el Ministerio del Interior tomara cartas en el asunto, el 15 de junio de 1944. Es decir que la inauguración no se pudo concretar durante más de cuatro años por razones de política internacional, no porque hubiera ningún conflicto interno ni conveniencia política local.
En nuestras actuales circunstancias, no es el conflicto Nación - Ciudad lo que juega en contra. Ese es un síntoma, no la causa. La causa es la actitud del gobierno nacional, que insiste en manejarse a su conveniencia política y financiera, sin otra consideración. Aunque Filmus hubiera ganado las elecciones, las cosas probablemente se harían también según se decidieran en Olivos, y el GCBA sería un mero ejecutor.
ElGranDT
02-20-2009, 03:02 PM
No necesariamente. Esa es la causa más obvia y probable, aquí y ahora, pero ha pasado que las cosas no se hicieron, o se hicieron mal, por muy diversas razones, incluso cuando no existían este tipo de conflictos.
Por ejemplo, es normal que las autoridades quieran aparecer actuando de la mejor manera posible. Aún si no hubiera conflictos, igual querrían lucirse públicamente, y para eso es necesario cuidar cada detalle. Así que, suponiendo que decidieran darla a la estación el nombre de Baldomero Fernández Moreno, y que las obras estuvieran terminadas, por decir, el 14 de abril, bien podría pasar que decidieran postergar la inauguración hasta el 7 de junio, que es el aniversario del fallecimiento del poeta.
Otras veces inciden factores externos: el subte E estuvo prácticamente terminado, de Constitución a Urquiza, a fines de 1939. El 12 de enero de 1940 la Municipalidad autorizó la inauguración. Pero buena parte del material había sido provisto e instalado por Siemens, una empresa alemana, y los aliados estaban en guerra con la Alemania nazi. Como la Argentina se rehusaba a declarar la guerra y mantenía una sospechosa neutralidad, ese material quedó embargado por decisión judicial, y fue liberado recién después de que el Ministerio del Interior tomara cartas en el asunto, el 15 de junio de 1944. Es decir que la inauguración no se pudo concretar durante más de cuatro años por razones de política internacional, no porque hubiera ningún conflicto interno ni conveniencia política local.
En nuestras actuales circunstancias, no es el conflicto Nación - Ciudad lo que juega en contra. Ese es un síntoma, no la causa. La causa es la actitud del gobierno nacional, que insiste en manejarse a su conveniencia política y financiera, sin otra consideración. Aunque Filmus hubiera ganado las elecciones, las cosas probablemente se harían también según se decidieran en Olivos, y el GCBA sería un mero ejecutor.
¿pero los conches que ya se usaban en la C y D no eran Siemens alemanes también?
¿pero los conches que ya se usaban en la C y D no eran Siemens alemanes también?
Si. Pero las líneas 1 y 4 de la CHADOPyF ya estaban inauguradas y funcionando para cuando estalló la guerra. La 1 (que es la C) desdde 1934, y la 4 (D) desde 1937.
Los embargos son de principios de 1940. Aún no se conocía la tremenda participación de Siemens en los campos de concentración, pero sí que desde hacía varios años el conglomerado era el principal motor de la nazificación de la economía alemana.
Faustino Velasco
03-01-2009, 04:46 PM
Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza; esa estación la 'remodeló ALTO PALERMO y so pretexto de una escalera mecánica sale al 'shopping' lo cual no está mal pero paralelamente deberían haber hecho una nueva salida hacia CORONEL DÍAZ.
Me parece más que lógico que se llame Corrientes. Uno puede ubicarse más fácil, sobre todo si no es de Capital Federal, como yo, que no sabía que una de las calles de la zona se llamaba así.
Faustino Velasco
03-06-2009, 09:36 AM
Me parece más que lógico que se llame Corrientes. Uno puede ubicarse más fácil, sobre todo si no es de Capital Federal, como yo, que no sabía que una de las calles de la zona se llamaba así.
De acuerdo. Lo que sería lógico es poner algún recordatorio, un mural por ejemplo, de FERNANDEZ MORENO y su 'SETENTA BALCONES Y NINGUNA FLOR".
CUSA_fan
03-08-2009, 03:05 PM
De acuerdo. Lo que sería lógico es poner algún recordatorio, un mural por ejemplo, de FERNANDEZ MORENO y su 'SETENTA BALCONES Y NINGUNA FLOR".
Totalmente deacuerdo...
arles
03-10-2009, 10:52 PM
Totalmente deacuerdo...
Es buena la idea de poner el nombre de la estac ion relacionado con la calle que corta o con un punto geografico, y al mismo tiempo, mediante murales o referencias similares, un homenaje a un personaje importante de la zona. Un buen ejemplo puede ser la estacion Puan (facilmente ubicable geograficamente) y el mural dedicado a Paco Urondo. Hacer lo inverso hubiera desorientado a la mayoria de los usuarios.
Otra buena idea es la iconografia de las estaciones del metro de mexico, con imagenes sinteticas acerca de la estacion (similar a los colores usados en la linea A para una rapida identificacion).
gamaton
03-11-2009, 09:50 AM
Perú - Florida
Piedras - Tortoni
Carlos Gardel - Abasto
Dorrego - Chacarita FFCC
Incas - Htal Tornú...
Son buenas ideas ya que hacen referencia a cosas propias de la zona de influencia de cada estacion.
Y ya que estamos, yo propondria, que a la estacion Constitucion del "C", se la rebautizara con el nombre PROSTITUCION dado que es una actividad muy representativa de la zona, y muchos concurren para hacer uso de esa actividad
SubteCard
03-18-2009, 10:59 PM
Gamaton.... es el oficio mas viejo del mundo, por qué no ha de estarlo en una Plaza tan concurrida como lo es Cosntitución?
Además de Plaza, es terminal de Colectivos, Terminal de Subte, Terminal de Tren....
Como lo es Once.
Que se yo... En todos lados hay prostitución....
Diego Bianco
03-19-2009, 12:12 PM
ma que san antonio de flores, pónganle "estación completito y sin globito" :lol:
Nimo_
03-20-2009, 02:49 PM
ma que san antonio de flores, pónganle "estación completito y sin globito" :lol:
Qué fino, señor!!!
PD: Si hablás de la estación de la Plaza Flores del subte A, es San José de Flores... donde más que flor hay todo un vivero de p***s (ah, no, eso no había que decirlo):(
SubteCard
03-20-2009, 10:22 PM
Ahhh porque Once es un santuario.
Dani_Rojo
10-08-2010, 10:27 PM
Seria justo para Baldomero Fernández Moreno, era un excelente artista.
Igual es medio largo el nombre, para ponerlo en formularios, uso todo el espacio que te dejan para el nombre de la calle :lol:
Yo solo puedo vivir en Baldomero Fernández Moreno y Martinez Castro :cheesy: seria mas facil un Hubac y Pola jaja.
Santiago Ignacio Schvap
10-31-2010, 03:24 AM
Totlamente de acuerdo con ELC. Iba a decir lo mismo.
Jajjaja hasta que esté la línea I jajajaj. Mis bisñetos capáz que la llegan a ver.
Capaz en esa época incluso la calle Baldomero Fernandez sea renombrada Diego A. Maradona :D:D:D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.