Ver versión completa : [Mitre] Dos Trenes Juntos...
fabianlujan
10-12-2010, 04:30 PM
Hola,
Ayer a eso de las 16 horas, entre Martínez y La Lucila, me paré a ver pasar los trenes con mi hijo.
Vimos pasar uno en sentido Tigre colmado de gente.
A los 2-3 minutos, vuelve a pasar otro totalmente vacío y otro a sólo 10 metros detrás.
Es decir, iban juntos, casi pegados.
¿Esto es normal?
Supongo que estarán alimentando la cabecera Tigre con formaciones para cubrir frecuencias, pero bueno, nunca ví algo así.
Saludos
FCDFS
10-12-2010, 07:52 PM
Es raro, pero en el Mitre una vez se pegaron un palo un tren de pasajeros y el recaudador a la altura de La lucila, salvo que no hallan reparado esa señal no le veo explicación. No me extrañaría viniendo de la mano de TBA.
Santiago Ignacio Schvap
10-12-2010, 10:24 PM
a 10 metros :nuts:, o sea que el tren que venía detrás invadió la sección de bloqueo del que iba delante, a no ser que haya una instrucción precisa al motorman para realizar esta acción
Mora2612
10-13-2010, 05:25 AM
Tal vez el tren recaudador es acompañado por otro tren que lo custodia... O le da una mano para cargar las bolsas con dinero :D
fabianlujan
10-13-2010, 08:34 AM
perdón amigos....¿recaudador es el que junta la plata? ¿u otro tipo de recaudación?
iban a 10 metros o menos.
digamos que la primer impresión que tuve fue que "lo remolcaba" tal como un auto hace con otro.
me pareció raro porque iban rápido y además inseguro.
saludos
fantasmix
10-13-2010, 10:56 AM
me hace acordar a la loca locomotora de ALL que anduvo solita un largo trecho y que otra locomotora ayudo a frenar delante de ella acercandose de a poco...
Mora2612
10-13-2010, 12:34 PM
me hace acordar a la loca locomotora de ALL que anduvo solita un largo trecho y que otra locomotora ayudo a frenar delante de ella acercandose de a poco...
Uh sí, esa historia fue de antología
Santiago Ignacio Schvap
10-13-2010, 01:32 PM
perdón amigos....¿recaudador es el que junta la plata? ¿u otro tipo de recaudación?
iban a 10 metros o menos.
digamos que la primer impresión que tuve fue que "lo remolcaba" tal como un auto hace con otro.
me pareció raro porque iban rápido y además inseguro.
saludos
El tren recaudador pasa juntando la recaudación de las boleterías, Ferrovías también tiene uno (un furgón) y Metrovías en el Urquiza se que al menos utilizaba un coche Toshiba con este fin.
http://img1.immage.de/1310easaltoaltrendeldinero.jpg
:nuts:
Paralelo Prohibido
10-13-2010, 01:38 PM
El tren recaudador pasa juntando la recaudación de las boleterías, Ferrovías también tiene uno (un furgón) y Metrovías en el Urquiza se que al menos utilizaba un coche Toshiba con este fin.
http://img1.immage.de/1310easaltoaltrendeldinero.jpg
:nuts:
santiago : muy bueno el afiche de esa película:D:nuts::lol:;) "Money Train" Fin off topic . Saludos
Santiago Ignacio Schvap
10-13-2010, 01:43 PM
jeje si muy buena película, siempre me acuerdo cuando veo un recaudador y me fijo si Wesley Snipes viene conduciendo :blink::D
Mora2612
10-14-2010, 02:58 AM
jeje si muy buena película, siempre me acuerdo cuando veo un recaudador y me fijo si Wesley Snipes viene conduciendo :blink::D
Alta peli, Harrelson un genio y J-Lo la rompe bailando salsa!!!
Pero sí, en varias líneas metropolitanas se usa tren recaudador, y en el subte también.
y en el subte también.
En el subte se usaba. Era un tren común en el que llevavan un "carrito caja fuerte" (entraba por una puerta y llegaba casi a la puerta de enfrente) y un nutrido grupo de cusodios y/o recaudadores.
Corría después del último tren, muchas veces me tocó viajar en uno de los últimos trenes de la "E" y en Independencia (donde estaba la oficina de recaudación) subían con el carrito al tren para ir hasta Virreyes y empezar desde allí su "tour recaudador". Otras veces viajaba un poco mas tarde y me lo cruzaba en alguna estación.
Hacía paradas largas porque en cada estación tenía que bajar parte de la gente con las bolsas vacías, con cambio chico y con cospeles:nuts:, subir al entrepiso, dejarle al boletero las bolsas de cospeles :nuts: y cambio chico y retirar las de dinero, vaciar de cospeles :nuts: los molinetes y volver al andén
Hoy ya no se usa: las tarjetas de cartón viajan en cualquier medio (pesan mucho menos y no tienen valor hasta que el boletero habilita la caja de tarjetas en el sistema), no hay que vaciar mas los molinetes y el dinero es recogido por camiones de caudales al final del día (otra batalla perdida en la "eterna guerra del neumático y Moyano contra la rueda de acero":sad2:)
Nico Peluffo
10-14-2010, 10:10 PM
En TBA es normal que los trenes se vayan empujando... Hoy sin ir mas lejos, vi pasar en rojo a uno en San Fernando que iba sin parar desde Tigre hasta los talleres de Victoria. Además de eso en hora pico a veces se puede ver una formación en el andén y otra justito antes de cruzar el paso a nivel, a 20 metros del primero. Siempre con el aviso de fondo de "próxima formación con destino Tigre en dos minutos, la siguiente en cinco minutos"
Santiago Ignacio Schvap
10-14-2010, 11:44 PM
Se manejan mucho por radio seguramente y las señales de maniobra siempre encendidas :D
elrichard
10-28-2010, 04:29 PM
Es raro, pero en el Mitre una vez se pegaron un palo un tren de pasajeros y el recaudador a la altura de La lucila, salvo que no hallan reparado esa señal no le veo explicación. No me extrañaría viniendo de la mano de TBA.
Si asi es yo iba en ese tren lo tome en Victoria y recuerdo que me extraño que apenas salio el recaudador entro al anden el de pasajeros al que subi.... jejeje iba parado al momento del choque me mate haciendo fuerza pero no hubo caso termine arriba de un pobre viejito. En el ramal a tigre siempre se enciman sobretodo entre las 5 y 7 de la tarde
fabianlujan
10-28-2010, 04:30 PM
recuerdo que la barrera de Roma, se clavaba 20' fácil hasta que dejaba un hueco para cruzar, si es que se enciman tanto!
Santiago Ignacio Schvap
10-28-2010, 08:11 PM
AHora que raro que los trenes no respeten las señales y se manejen de ese modo, se nota que TBA no tiene en claro los márgenes de seguridad
Gonzalo Ciarleglio
10-30-2010, 12:21 PM
Hilo cerrado. Las preguntas puntuales que no entren en ningún hilo ya abierto, a partir de ahora, van al hilo "consultas varias". Disculpen las molestias ocasianadas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.