Ver versión completa : Recorridos cortitos o larguisimos
Este tópico está dedicado a las líneas urbanas y el trayecto que desandan. Por un lado se habló las que tienen poco recorrido en Capital, pero algunas de ellas poseen recorridos más que kilométricos en el Conurbano.
Pero hay algunas que entre punto y punto no tienen tanta distancia.
Algunos ejemplos:
LINEA 102: Es un recorrido que bordea linealmente el microcentro. Es muy difícil hacer un viaje donde tengas que sacar boleto de un peso. A groso modo se me ocurre que no debe tener más de 80 cuadras. A pesar de ello, es famosa por su buen servicio y sus coches suelen ir llenos.
LINEA 12: Tampoco abarca una gran porción de kilómetros. Más que nada porque, además, su trayecto es todo en línea recta casi, en el viaje de ida Plaza Falucho Puente Pueyrredón creo que dobla solo seis veces. Sin duda es otra de menos de 100 cuadras.
LINEA 158: De Pompeya a Lanús, si bien es algo vueltero ya que transcurre por Villa Diamante y sectores aledaños, el viaje no dura tanto y me juego que también son menos de 100 cuadras.
LINEA 118: Otra de muy buen servicio y frecuencia, también de un trayecto muy recto, aunque estimo que las 100 cuadras las supera. La duda: Antes de abrirse el hospital Garraham a mediados de los 80 (¿seguía derecho por Jujuy o ya doblaba por Brasil?)
Espero aportes, saludos.
Cortos:
El 25 me parece realmente corto(la boca- pompeya)
el 39 es como el 12 en longitud, solo talvez unas cuadras mas para llegar a chacarita.(igual la 12/102 y 39 son mis lineas mas favoritas, mas cortas y tienen en comun que pasan por barracas, constitucion, microcentro, recoleta y palermo)
el 61/62 no es la gran cosa, solo un loop que determina el microcentro de la cuidad
Algunas de dota parecen cortas
largos:
el 60, y muchos de los que van al sur, esos son los unicos que se me ocurren ahora.
El 25 en realidad es la Boca-Sáenz Peña, es un recorrido que desde Primera Junta a la Boca, si lográs que venga, es una opción rápida (siempre una vez que te subiste, sobre todo cuando agarra av Caseros y corre en exceso)
Guido
12-30-2008, 09:33 PM
Como largo se me viene a la mente el 60,como bien dijeron y ademas el 85 (Quilmes-Ciudadela Norte) o el 53 (La Boca-Palomar).
Otro no muy largo pero que da bastantes vueltas es el 17.
Y cortos, el 61/62 y despues algunas lineas provinciales.
Como largos: El 136 Primera Junta a Navarro, teniendo en cuenta que se cumple con coches urbanos (en una época tenían unos ottavianos adaptados a media distancia adentro, pero se rompían de nada).
El 88 a Monte, que a veces increiblemente te lo mandan con coches que son mas urbanos que de media distancia. La 88 parece manejarse con poco criterio al respecto, porque tiene los coches tipo ¨micro¨ (sin puerta trasera y asientos reclinables, tiene uno o dos) y por ahi te los manda para ir a km 35...
El 51 a Brandsen y el 79 a San Vicente.
El 85 punta a punta es bastante largo, el 53 también, de la Boca a José C.Paz debe llevar como 3 horas...
Eivar1214
12-31-2008, 01:01 AM
Recorridos Cortos.
- Línea 118 que va desde Barrancas de Belgrano a Parque Patricios.
- Línea 158 desde Pompeya a Lanús
- MO 45 desde Constitución a Lanús en los MB 814
Recorridos Largos
- Línea 204 Carreforur San Martín (San Martín y GRal Paz) a Zárate
- Línea 160 Ciudad Universitaria a Claypole
- Línea 88 desde Plaza Once a San Miguel del Monte y Gral Belgrano.
Saludos.
julio9074
12-31-2008, 07:28 PM
El 88 a Monte, que a veces increiblemente te lo mandan con coches que son mas urbanos que de media distancia. La 88 parece manejarse con poco criterio al respecto, porque tiene los coches tipo ¨micro¨ (sin puerta trasera y asientos reclinables, tiene uno o dos) y por ahi te los manda para ir a km 35...
Es cierto, una vez lo tome para ir a monte y a la ida me toco un Marcopolo Allegro (bastante amplio) y a la vuelta una 1315/metalpar RIDICULO PARA UN SERVICIO DE MEDIA DISTANCIA...:mad1::mad1::mad1::mad1:
SubteCard
12-31-2008, 08:09 PM
Jajajaja.... hay de todo!
57? a Luján?
Carlos
12-31-2008, 09:00 PM
La CABA mide unos 18 x 17 kms entre sus extremos, así que un recorrido no puede ser mucho más largo que eso (en un solo sentido), salvo que vaya haciendo zig-zag. Saliendo de la ciudad, es otra cosa.
geofranco
01-01-2009, 10:29 PM
Los más cortos el 61/62, 102, 12, 39, 132, 26. Muchas comunales...
Más largos 136, 88, 57, 365, 129, 85, 53, 60, 79, 51, 343, 160.
El 228 si va hasta San Pedro!!! es el más largo que hay...
SubteCard
01-02-2009, 12:36 AM
Y d dnd sale el 228?
Carlos F
01-02-2009, 11:56 AM
Sale de Pte. Saavedra del lado de provincia, pero sobre la calle Zufriategui. A continuación de donde paran los 21´s que vienen de Vicente López y de Florida. Es de la Chevallier Metropolitana y el servicio es el que va a San Nicolás, es el único que va a San Pedro desde acá, los otros 4 servicios salen de Zárate.
bondiman
01-03-2009, 01:15 AM
Y el 338 tiene lo suyo...
SubteCard
01-03-2009, 03:58 PM
Buena Carlos! Yo me fui en un micro de Mediana Distancia en Octubre. Je.
Dentro de capital el 148 y el 159 tienen recorridos bastante cortos
SubteCard
01-04-2009, 05:19 PM
Si Ger, pero no es dentro de Capital.... Sino... el 184 tmb y así podríamos seguir. Je.
Spurr
01-05-2009, 11:34 PM
El 95 es bastante corto también.
El 68 no será el más corto pero anda cerca. Además tiene un recorrido sùper sencillo, es básicamente Cabildo/Santa Fe y Pueyrredón.
SubteCard
01-06-2009, 01:44 AM
De vuelta... d ida quizás se esfuerza un poco mas. Je... Pero sólo un poco eh!
Alejandro Scartaccini
01-07-2009, 03:53 PM
No se olviden del 161 y el vueltón que pega para unir Plaza Italia con Liniers. Un día me lo tomé a propósito en Plaza Italia y pedí boleto a Liniers. El chofer me miró como si hubiera visto a Alien en persona y me recomendó: -¡tomate el 34, acá te vas a morir de viejo!
SubteCard
01-07-2009, 09:58 PM
Que sincero el Fercho!
Ja!
La 148 le pega lindo eh!
Pablo
01-08-2009, 04:45 PM
No se olviden del 161 y el vueltón que pega para unir Plaza Italia con Liniers. Un día me lo tomé a propósito en Plaza Italia y pedí boleto a Liniers. El chofer me miró como si hubiera visto a Alien en persona y me recomendó: -¡tomate el 34, acá te vas a morir de viejo!
Jajaja, que buena anecdota. "me miró como si hubiera visto a Alien en persona" :D:D:D:D:D
Un abrazo.
Alejandro Scartaccini
01-08-2009, 05:41 PM
Jajaja, que buena anecdota. "me miró como si hubiera visto a Alien en persona" :D:D:D:D:D
Un abrazo.
Y Alien en paños menores, encima...
Wilbury
01-09-2009, 10:56 AM
LINEA 118: Otra de muy buen servicio y frecuencia, también de un trayecto muy recto, aunque estimo que las 100 cuadras las supera. La duda: Antes de abrirse el hospital Garraham a mediados de los 80 (¿seguía derecho por Jujuy o ya doblaba por Brasil?)
Es una excelente línea. Antes del Garrahan seguía derecho, en la dirección hacia Barrancas seguro, supongo que el regreso también. Todavía se puede ver una marca donde había una parada en Alberti y Brasil, que se trasladó a la cuadra anterior (por eso antes de doblar en Cátulo Castillo tiene paradas en dos esquinas consecutivas).
Aunque te lo tomaste igual al 161?
o tomaste el 34, o desististe de la idea de ir a liniers
Nimo_
01-09-2009, 07:38 PM
Decímelo a mí que lo tomé una noche, teniendo que hacer el tramo Florida - Ituzaingó. Maldito 161 que NUNCA llega a ir por la General Paz más de 100 metros...
Me paseó por todo el noroeste del gran Buenos Aires: Florida, Munro, San Andrés (creo), San Martín, Santos Lugares, Fuerte Apache, Coto Ciudadela y finalmente... Liniers. Duración del viaje? de noche, 1:40 horas. :notrust:
De más está decir que tardé más de 3 horas en ir de Florida a Ituza. Y todo por no querer ir hasta Puente Saavedra porque "iba a demorarme más". :mad1:
SubteCard
01-09-2009, 10:32 PM
Nimo... paciencia, se las experiencias se aprende... Bah, eso dicen!
Carlos F
01-10-2009, 09:21 PM
Hola Ale .....
Así que por acá tambien ?????????
Eso te pasó por "pedir" a Liniers. Yo directamente saqué de "80" y listo .....
Ah !!! Cuando el boleto de 80 era el máximo, te acordás ?? ....
Alejandro Scartaccini
01-12-2009, 10:09 AM
Hola Ale .....
Así que por acá tambien ?????????
Eso te pasó por "pedir" a Liniers. Yo directamente saqué de "80" y listo .....
Ah !!! Cuando el boleto de 80 era el máximo, te acordás ?? ....
¡Uf! Cuánto hace... Cuando hice "la vueltita" (aclaro que al final la hice, porque era per codere) habrá sido por el 85/86, en un frontalito San Miguel. Qué tiempos... el boleto era en australes...
Hoy ya no quedan líneas realmente cortas, porque no parece muy rentable, pero en algunos municipios suburbanos aún hay algunas que apenas entran a algún barrio y mueren allí.
Años atrás, cuando la población, y sobre todo el pavimento, no eran lo que son ahora, hubo líneas realmente cortas. Por ejemplo, el 544 de Lomas, que ahora llega hasta el Barrio Santa Marta (que igual no es mucho), en los años 60 era el 11 que terminaba en la cancha de Los Andes, unas 20 cuadras en total.
Y el 548, alias 22 que salía de Est.Banfield e iba por Larroque hasta el fin del asfalto; decía generosamente "Ruta 210", o sea el Camino Negro, pero en realidad terminaba tres cuadras antes, donde empezaba el basural hoy ocupado por los Tribunales de Lomas. No llegaba a las 20 cuadras.
Hasta alrededor de 2002 circulaba la 504 de Escobar, que iba de Est.Garín al Barrio La Loma, unas 15 cuadras.
El 505 de Escobar, actualmente operado por MOTSA, va de la Plaza del Barrio El Triángulo, en Ing.Maschwitz (junto al cruce de la Ruta 26) hasta el Puente Garín (Belgrano y Panamericana). Alguna vez llegó hasta el Puente Alba.
El 506 de Pilar hace un loop desde Est.Derqui que no lo aleja a más de 15 cuadras de la estación.
El 507 de Escobar va de la estación al Cementerio. Ahí nomás.
El viejo 507 de Pilar también iba nada más que de Est.Derqui al Cementerio de Derqui. Era más rápido ir caminando...
Pero el 512 de Escobar, todavía vigente y también de MOTSA, se debe llevar el premio. Desde la Est.Garín lado sur hasta la Villa Cri-Cri, Chile y Almte.Brown para más datos, por un total de 19 cuadras!
Guido
01-21-2009, 03:12 PM
El 583 de Quilmes va desde la Estacion de Quilmes (lado oeste) hasta la Nueva Villa Argentina, un trayecto muy corto, unas 25 cuadras como mucho.
El 583 de Quilmes va desde la Estacion de Quilmes (lado oeste) hasta la Nueva Villa Argentina, un trayecto muy corto, unas 25 cuadras como mucho.
Es cierto, Quilmes también tiene y tuvo líneas cortas. El 580 básico siempre fue del Hospital a Mitre y Las Heras (salvo un par de años que es estiró al Balneario).
El 583 trató de crecer en 1996, con un ramal hasta Laprida y Cno.Grl.Belgrano, pero se quedó en cortito nomás.
En La Matanza hubo un 626 que arrancó en 1981 yendo nada más que desde La Salada (Barrio José Hernández, no del lado de Lomas) hasta Puente de la Noria (nuevamente, lado Matanza, no cruzaba el puente sino que terminaba en la garita de la caminera). Entre 15 y 20 cuadras. Luego alargó al Barrio Sarmiento (donde entra el 80), y después la arruinó, porque prolongó al Mercado Central: entraba y volvía a salir del Barrio Sarmiento, seguía por la Gral.Paz, y se metía por Villa Celina. Duró unos cuatro años, lo absorbió el 628.
El 635 de Morón tuvo durante muchos años un ramal (que aún lo opera como fraccionamiento) entre la estación y French y Don Bosco, atrás del Carrefour.
Y entre 1986 y 1988 hubo un 746 de Gral.Sarmiento que iba desde la Est.J.C.Paz al Barrio Las Acacias, hasta Solís y Gral.Pinto,unas 20 cuadras.
Guido
01-21-2009, 03:53 PM
Ahora que al 580 lo tomo Expreso Villa Nueva, va desde el Cementerio de Ezpeleta hasta El Jalon. No es una gran distancia tampoco.
Alejandro Scartaccini
01-21-2009, 06:38 PM
.
Y entre 1986 y 1988 hubo un 746 de Gral.Sarmiento que iba desde la Est.J.C.Paz al Barrio Las Acacias, hasta Solís y Gral.Pinto,unas 20 cuadras.
Geb, disculpá que te corrija: la 746 era de Transportes Automotores Las Acacias (sus coches al costado decían TALA), con un esquema de colores similar a la línea 314. Cuando caducaron su concesión, el ramalito pasó a cubrirse con coches de la 748, que sí era del Expreso General Sarmiento.
Aún hoy existe, pero renumerada con el 448.
Geb, disculpá que te corrija: la 746 era de Transportes Automotores Las Acacias (sus coches al costado decían TALA), con un esquema de colores similar a la línea 314. Cuando caducaron su concesión, el ramalito pasó a cubrirse con coches de la 748, que sí era del Expreso General Sarmiento.
Aún hoy existe, pero renumerada con el 448.
Efectivamente, y según mis datos, la 746 funcionó entre 1986 y 1988, operada por TALA SRL. Pero la tengo reemplazada por el ramal "Solís" de la 749, E.T. El Litoral SA, con el mismo recorrido. Con los años, el ramal pasó a llamarse "Las Acacias", y en 1997 prolongó a P.de Mendoza y M.Ferreyra (Barrio Sta.Brígida). En el 2000 seguía allí, pero entiendo que en algún momento lo tomó la 391 EPEL. ¿Puede ser? No la tenía como ramal del 448.
Ya que estamos, veo en Noticias Paceñas (http://www.ciudaddejosecpaz.com.ar/noticias/) que empezaron las obras del túnel de la 202 en Don Torcuato. Eso va a traer unos cuantos desvíos...
Alejandro Scartaccini
01-22-2009, 09:56 AM
Efectivamente, y según mis datos, la 746 funcionó entre 1986 y 1988, operada por TALA SRL. Pero la tengo reemplazada por el ramal "Solís" de la 749, E.T. El Litoral SA, con el mismo recorrido. Con los años, el ramal pasó a llamarse "Las Acacias", y en 1997 prolongó a P.de Mendoza y M.Ferreyra (Barrio Sta.Brígida). En el 2000 seguía allí, pero entiendo que en algún momento lo tomó la 391 EPEL. ¿Puede ser? No la tenía como ramal del 448.
Ya que estamos, veo en Noticias Paceñas (http://www.ciudaddejosecpaz.com.ar/noticias/) que empezaron las obras del túnel de la 202 en Don Torcuato. Eso va a traer unos cuantos desvíos...
¡Tenés razón! Se me escapó la tortuga: la 748 absorbió a la 747, también prestada por el Expreso General Sarmiento (no confundir con una 747 muy efímera que prestó Transporte del Oeste hacia 1993/94). Disiento con vos en las fechas de funcionamiento de la 746 TALA, porque aún en 1993 pude fotografiarla antes que la caduquen.
¡Tenés razón! Se me escapó la tortuga: la 748 absorbió a la 747, también prestada por el Expreso General Sarmiento (no confundir con una 747 muy efímera que prestó Transporte del Oeste hacia 1993/94). Disiento con vos en las fechas de funcionamiento de la 746 TALA, porque aún en 1993 pude fotografiarla antes que la caduquen.
Según tengo: la 747 Transp. Don Alfonso, luego E.T.Alberti SRL, renumerado como 264 al fraccionarse Gral.Sarmiento en 1997. Cuando se funde ETA en 2000 la toma EGS y la opera como ramal de la 448, hasta que en ¿2003? se la adjudican a ECSF.
Recuerdo haber visto el 747 TDO, a ppios. de los 90s, pero nunca pude averigüar su recorrido exacto. La duda que siempre me quedó es si existe una continuidad o si fueron líneas diferentes. Porque la 747 Don Alfonso hacía "Hosp.San Miguel - Trujui - BºConstantino - Don Alfonso", pero a fines de los 80s abandonaron ese recorrido e iniciarion el "BºObligado - VªPerejil" (nada que ver), que es básicamente el recorrido que luego operó ETA y es el actual 264.
746 -> 749. Es muy probable que tengas razón, y yo tenga una incoherencia. Porque revisando las anotaciones originales, veo que tengo controlado por última vez el 746 en 1988, pero el 749 por primera vez a principios de los 90s -- bien podría ser en 1993 o aún después.
cristian alonzo
01-22-2009, 02:27 PM
En lomas de zamora, hay un recorrido que vuelve a pasar x donde comienza. Es el 436.. me causa mucha gracias, xq la gente se marea.. xq uno te lleva x adentro.. y el otro es el mismo recorrido en direccion banfield.
En lomas de zamora, hay un recorrido que vuelve a pasar x donde comienza. Es el 436.. me causa mucha gracias, xq la gente se marea.. xq uno te lleva x adentro.. y el otro es el mismo recorrido en direccion banfield.
Hay unos cuantos casos así. No muchos, pero hay, particularmente en la zona Oeste.
Por ejemplo, el 461 que viene de Morón entra a Hurlingham por Pedro Díaz, baja a Ejército de los Andes, retrocede a la Est.Hurlingham, vuelve a subir hacia Pedro Díaz pro dobla antes, se cruza a sí mismo y termina. El 463 hace algo similar, salvo que se abre aúnmás, hasta Morris, y después de cruzar su propio recorrido sigue bastante. Su primo el 390 sale de Liniers, llega a Morón por Gaona hasta Vergara, dobla en Vergara a Hurlingham, llega a Morris, Villa Udaondo, alcanza Gaona casi en Puente Márquez, baja por el Acceso Oeste de vuelta a Gaona y Vergara, y allí sí va a la Est.Morón.
Uno de los antiguos ramales de la 501 de Merlo, el 5, salía de Est.Merlo, iba hasta Altos de Merlo, volvía por otras calles a Est.Merlo, y de allí seguía a El Mirador.
Y la máxima: aunque todo el mundo cree que el 634 de Morón va de Est.Morón a Barrio San Juan, a Villa Amato, y al El Palomar, con algunos servicios directos de Villa Amato a Palomar, y en la práctica funciona así porque nadie es tan loco, la realidad en los papeles es que todo eso es un único recorrido: de Barrio San Juan (cerca de Est.Merlo Gómez), por el Cementerio a la Est.Morón, de vuelta por el Cementerio (pero pasando primero por el Hospital), y desviando a Villa Amato, donde deshace el mismo camino pero no por Hospital sino como la primera vez a Est.Morón, y de allí sigue a Palomar. Por supuesto que a la vuelta hace el camino inverso. Clarito ¿no?
Alejandro Scartaccini
01-22-2009, 03:09 PM
Según tengo: la 747 Transp. Don Alfonso, luego E.T.Alberti SRL, renumerado como 264 al fraccionarse Gral.Sarmiento en 1997. Cuando se funde ETA en 2000 la toma EGS y la opera como ramal de la 448, hasta que en ¿2003? se la adjudican a ECSF.
Recuerdo haber visto el 747 TDO, a ppios. de los 90s, pero nunca pude averigüar su recorrido exacto. La duda que siempre me quedó es si existe una continuidad o si fueron líneas diferentes. Porque la 747 Don Alfonso hacía "Hosp.San Miguel - Trujui - BºConstantino - Don Alfonso", pero a fines de los 80s abandonaron ese recorrido e iniciarion el "BºObligado - VªPerejil" (nada que ver), que es básicamente el recorrido que luego operó ETA y es el actual 264.
746 -> 749. Es muy probable que tengas razón, y yo tenga una incoherencia. Porque revisando las anotaciones originales, veo que tengo controlado por última vez el 746 en 1988, pero el 749 por primera vez a principios de los 90s -- bien podría ser en 1993 o aún después.
Vamos por partes:
La 747 original se llamaba Transportes Don Alfonzo - 12 de Octubre (Alfonzo era así, con Z) y su color era verde inglés abajo, techo marfil, franja negra y cuerpos de filete en verde inglés. Dejó de circular y poco después apareció otra línea 747 del Expreso General Sarmiento (que no recuerdo si continuó al difunto Don Alfonzo, debo revisar el papelaje) que luego fue unificada con la 748.
A inicios de los `90 aparece TDO con la 747 y luego se transfiere la línea a ETA. Te afirmo que al menos la 746 TALA circuló hasta 1993, que fue la última vez que la vi y fotografié. Respecto de la 749, no olvides que antes de que la tomara EPELSA existió otra prestataria, llamada Santiago Apóstol y que tenía el mismo esquema de colores que la ETA.
Spurr
01-22-2009, 03:36 PM
Y la máxima: aunque todo el mundo cree que el 634 de Morón va de Est.Morón a Barrio San Juan, a Villa Amato, y al El Palomar, con algunos servicios directos de Villa Amato a Palomar, y en la práctica funciona así porque nadie es tan loco, la realidad en los papeles es que todo eso es un único recorrido: de Barrio San Juan (cerca de Est.Merlo Gómez), por el Cementerio a la Est.Morón, de vuelta por el Cementerio (pero pasando primero por el Hospital), y desviando a Villa Amato, donde deshace el mismo camino pero no por Hospital sino como la primera vez a Est.Morón, y de allí sigue a Palomar. Por supuesto que a la vuelta hace el camino inverso. Clarito ¿no?
Para mí está clarito porque durante unos meses, en el año 1991, laburé cerca de la calle Patagones y Don Bosco, y me tomaba el 634 desde la estación Morón. La verdad es que al comienzo no entendía como un bondi cuya bandera de destinos indicaba Morón - Palomar, me iba llevar desde Morón hacia el lado opuesto. Luego entendí cómo venía la mano. Supongo que ahora debe seguir funcionando parecido.
Para mí está clarito porque durante unos meses, en el año 1991, laburé cerca de la calle Patagones y Don Bosco, y me tomaba el 634 desde la estación Morón. La verdad es que al comienzo no entendía como un bondi cuya bandera de destinos indicaba Morón - Palomar, me iba llevar desde Morón hacia el lado opuesto. Luego entendí cómo venía la mano. Supongo que ahora debe seguir funcionando parecido.
Parecido. Cada vez que se acuerdan, le cambian el orden (hay que justificar los viáticos). Hay años en que el que va pasa por Hospital y a la vuelta no, y en otros es al revés. Pero como el tablero suele decir por donde va, y muy pocos lo toman de punta a punta, a nadie le importa qué dice la ordenanza municipal o por donde pasó antes.
Para historiadores: hasta la década del 80 hacía el original y básico "Don Bosco y Patagones - Est.Morón - Palomar", sin idas ni venidas. En los 80s lo desdoblaron en "Cementerio" y "Hospital". En los 90s los unificaron, yendo y viniendo como mencionaba antes. En 2003 el "San Juan" se independizó, por Hospital, pero seis meses después lo invirtieron, y quedó en "Hospital - Est.Morón - Cementerio - San Juan". Y en 2005 los reunificaron como antes, y quedó "B°San Juan - Cementerio - Est.Morón - Hospital - Va.Amato - Cementerio - Est.Morón - Palomar."
Al margen de que desde los 70s tiene el ramalito "Agüero", luego "Alessandri", pero ese no interviene en el gran juego.
Carlos F
01-22-2009, 05:19 PM
Quisiera consultar 3 cosas: no se si es el post indicado pero lo hago acá ya que se están tocando los temas.
1. Una cosa que me llamó la atención cuando fui de chico a San Miguel, por aquel entonces todo el partido entero era Gral. Sarmiento, fue ver una parva de lineas 74x, y lo que me sorprendía, es que la mayoría eran de empresas grandes, la del Exp. Gral. Sarmiento, la de la TDO y había una que era de la LISA, aparte de existir esas "chiquitas" -léase independientes-
Cual fue el origen de éstas lineas ???
2. EL LITORAL Vs. EPELSA. Como es el tema con estos dos nombres ?
-----------
Y 3.
Tema 634
El ramal a Palomar y el ramal al Bº San Juan, según tengo entendido, funcionan "entrando", llamémosle de esa manera, a Patagones y Don Bosco, pero por lo que se, son dos ramales diferentes.
Puesto que una vez quería tomar TODA la 634 COMPLETA, es decir de Morón a Palomar, pero de Morón saliendo no pasando, tuve que hacerlo en dos coches. Salí de Morón y me bajé en Weisman y Mazza con el primero, este salió con cartel "DON BOSCO x HOSPITAL". Acá me bajé (haciéndome el bolu..) a esperar el de atrás, el que por supuesto apareció con el mismo cartel. Subo y le pido "hasta Palomar" y me vende sin chistar. Llegamos a Patagones y Don Bosco y le cambia el cartel por el de "PALOMAR" y sigue viaje. Bien, hasta acá se hubiese cumplido toda mi teoría si no hubiese sido por otro coche que llega a Patagones y se planta detrás nuestro, también cambia el cartel, aunque no pude ver con cual llegó. Le puso "MORON x ACHAGA / Bº SAN JUAN"
Mi desconcierto me llevó a hacer lo mismo pero en el sentido inverso.
En otra ocación salgo de Palomar hasta Don Bosco, el coche salió (y salen todos de ahí) con cartel "DON BOSCO".
Llegamos a Patagones y Don Bosco y me bajé. Luego de un rato, -estuve 40 minutos y no apareció ninguno- aparece un coche con cartel "DON BOSCO", frena y le cambia por "MORON x ACHAGA / Bº SAN JUAN", lo dejo pasar y al ratito aparece otro DON BOSCO, al llegar le ponen el "MORON x HOSPITAL" y en ese llegué a Morón.
Deducción parcial:
Llego a la conclusión de que UN ramal es:
Morón, Hospital de Morón, Carmen de Patagones y Don Bosco, Cementerio de Morón, Morón, Palomar.
Pero me faltaba ver el del Bº San Juan
Si todo el ramal se hacía en una sola vuelta, el de San Juan también debería pasar por Weisman y Mazza. Aclaro que hasta el momento nunca lo hice. Un buen martes de franco me fui a Once a tomar el Semirápido de la 104/174. Me bajé en Venezuela y Cno. de Cintura y de acá mi tan añorado 97 hasta la intersección mensionada. Voy a un kioskito y pregunté si había un colectivo que me dejara en la estación Merlo Gomez, luego de pensar un rato, la chica, -muy simpática por cierto- me aconseja ir hasta "la ruta", se refería a la Perón, ex Pierrestegui. Pensé .. "esta no sabe de lo que le estoy hablando" .. y me quedé esperando el supuesto 634 al Bº San Juan, al rato viene el primero, lleno hasta las bolas, cartel "DON BOSCO x HOSPITAL", lo dejo pasar, al rato otro con el mismo cartel, subo y le pregunto de una si pasaba ese ramal y me dice que no, que ese lo tenía que tomar en Patagones, me llevó -gratis-, bien por la 216, jeje !! hasta Patagones y me dice, esperalo acá, es cartel rojo, y se aleja. Luego de 25 minutos en la parada me cansé de la 216 y me fui a Palomar en otro y de ahí a casa.
Moraleja:
Si bien AMBOS entran a Patagones y Don Bosco, son DOS ramales diferentes.
Quedo en averiguar -léase TOMARLO- jeje !!! en otra ocasión que tenga ganas .... En cuanto lo haga comentaré por este medio como es ....
Saludos !!!
1. Una cosa que me llamó la atención cuando fui de chico a San Miguel, por aquel entonces todo el partido entero era Gral. Sarmiento, fue ver una parva de lineas 74x, y lo que me sorprendía, es que la mayoría eran de empresas grandes, la del Exp. Gral. Sarmiento, la de la TDO y había una que era de la LISA, aparte de existir esas "chiquitas" -léase independientes- Cual fue el origen de éstas lineas ???
En la repartija que se hizo con la renumeración de fines de 1968, y rigió desde el 2 de enero siguiente, al partido de Gral. Sarmiento le tocó el rango 740-749, para que renumerara sus líneas municipales. Así el 8 (La PGB) se convirtió en el 740, el 1 y el 2 del Expreso Gral.Sarmiento fueron 741 y 742 (después los absorbió la 256/176), y el 24 (Lourdes) fue 744. Los números 743 y 745 a 749 se asignaron después, a líneas nuevas.
Cuando en 1996 se fraccionó el partido, la mayoría pasaron a jurisdicción provincial. Quedaron: el 740 con los ramales que no salían de San Miguel; el resto formaron la 440. El 741-A de José C.Paz es posterior. El 749 ya existía, y debió haber pasado a la provincia, pero parece que prefirió quedarse en J.C.Paz y siguió con el mismo número, cediéndole los recorridos a San Miguel a la 748 ahora 448. No hace mucho volvió a extenderse, y ahora hay un 449 surgido de la 749.
Como nadie le asignó nuevos rangos a los nuevos partidos (práctica caída en desuso, v.gr. La Plata y Pergamino), supuestamente seguirán compartiendo el mismo. Malvinas Argentinas nunca otorgó una concesión municipal, aunque pedidos hubo. Y truchos.
Viste varias líneas importantes con número 74x porque Gral.Sarmiento era muy extenso, y las municipales cubrían todo el partido.
2. EL LITORAL Vs. EPELSA. Como es el tema con estos dos nombres ?
Tema difícil. Probablemente Alejandro sepa más que yo.
Empresa de Transporte El Litoral SA opera las líneas 749 y 449. O no, porque hay versiones de que la 449 está a nombre de EPEL.
Expreso Parque El Lucero SAT (EPEL) opera las líneas 223-A (ex LISA), 341 (ex 741), 379 (desdoblada de la 341), y 391.
EPEL y El Litoral integraron UTENOR y juntas operaron la 228-C (locales Zárate, ahora en MOTSA). Juntas también operaron por unos meses en 2004 la 505 de Campana. Varias veces han intercambiado ramales de una línea a otra.
Tema 634
Como dije, el "San Juan" y el "Villa Amato" han unificado y separado sus recorridos varias veces. Naturalmente cambian el tablero cuando llegan a una punta y vuelven para el otro lado; si tuvieran que indicar todas las idas y venidas al mismo tiempo, los usuarios se volverían locos. A veces todos han ido por Pierréstegui (ex Crucero La Argentina), y a veces algunos han desviado por Achaga, según circule o no el ramal homónimo del 236, que es también bastante temperamental.
Carlos F
01-23-2009, 01:34 AM
GRACIAS TOTALES .....
Que mas puedo escribir, jejeje !!!!!
Un solo post y me han rspondido todas mis dudas ......
Nimo_
01-23-2009, 03:21 AM
Hay unos cuantos casos así. No muchos, pero hay, particularmente en la zona Oeste.
Por ejemplo, el 461 que viene de Morón entra a Hurlingham por Pedro Díaz, baja a Ejército de los Andes, retrocede a la Est.Hurlingham, vuelve a subir hacia Pedro Díaz pro dobla antes, se cruza a sí mismo y termina. El 463 hace algo similar, salvo que se abre aúnmás, hasta Morris, y después de cruzar su propio recorrido sigue bastante. Su primo el 390 sale de Liniers, llega a Morón por Gaona hasta Vergara, dobla en Vergara a Hurlingham, llega a Morris, Villa Udaondo, alcanza Gaona casi en Puente Márquez, baja por el Acceso Oeste de vuelta a Gaona y Vergara, y allí sí va a la Est.Morón.
Uno de los antiguos ramales de la 501 de Merlo, el 5, salía de Est.Merlo, iba hasta Altos de Merlo, volvía por otras calles a Est.Merlo, y de allí seguía a El Mirador.
Después de todo este tema de las vueltas, me quedé pensando... El día que los directivos de las direcciones de transporte municipales tienen que fijar los recorridos... desayunan reemplazando el agua del mate por vodka???? :D :D :D :D :D
Alejandro Scartaccini
01-23-2009, 09:55 AM
Quisiera consultar 3 cosas: no se si es el post indicado pero lo hago acá ya que se están tocando los temas.
1. Una cosa que me llamó la atención cuando fui de chico a San Miguel, por aquel entonces todo el partido entero era Gral. Sarmiento, fue ver una parva de lineas 74x, y lo que me sorprendía, es que la mayoría eran de empresas grandes, la del Exp. Gral. Sarmiento, la de la TDO y había una que era de la LISA, aparte de existir esas "chiquitas" -léase independientes-
Cual fue el origen de éstas lineas ???
Carlitos:
Puedo contarte medio de memoria los últimos 30 años de las líneas comunales de General Sarmiento:
740: Siempre La Primera de Grand Bourg
741: Siempre Expreso Parque El Lucero
741A: Actualmente Sargento Cabral, no recuerdo la prestataria anterior.
742: Transportes Pinazo (caducada)
743: Empresa Juan Vucetich, luego LISA y luego renumerada 223. Hoy en manos de LPGB y circula con el número 440.
743A: línea efímera. No recuerdo la empresa.
744: Ttes. Bella Vista (caducada)
745: E.T. Alberti, luego 445.
746: T.A. Las Acacias (caducada).
747: Don alfonzo - 12 de Octubre, luego Exp. Gral. Sarmiento (fusionada con la 748)
747´: TDO, luego traspasada a E.T. Alberti y renumerada 264.
748: Transportes Grand Bourg, luego traspasada a Exp. Gral. Sarmiento.
749: Emp. Santiago Apóstol, luego traspasada a ETELSA.
Un abrazo.
Alejandro
Después de todo este tema de las vueltas, me quedé pensando... El día que los directivos de las direcciones de transporte municipales tienen que fijar los recorridos... desayunan reemplazando el agua del mate por vodka???? :D :D :D :D :D
En realidad, no. Obvio que puede haber algo de incompetencia y/o intereses particulares, pero en el caso de Hurlingham esto es relativamente razonable.
El transporte local en Hurlingham evolucionó a partir del colectivo 10 de TDO, cuyos varios ramales unían la Est.Morón con prácticamente todo Hurlingham. Fue el origen, entre otras, de las actuales líneas 244, 320, 390, 463 y 464. Al principio eran ramales sencillos y lineales, basados en un esquema "Est.Morón - Vergara - Algún destino en Hurlingham". Con el tiempo, y la evolución de la zona, se encontraron con una nueva necesidad: vincular zonas de Hurlingham entre sí.
Y en vez de plantear pequeñas líneas locales que unieran los barrios entre sí y con las estaciones, lo que hicieron fue alargar las líneas existentes, e iniciar otras nuevas, que además de vincular la zona con Morón cumplieran tramos locales de aquí para allá. En el mapa se las ve medio ridículas, pero nadie las toma de punta a punta, y hoy permiten ir prácticamente de cualquier punto de la zona a cualquier otro casi sin transbordos. No es poco.
Y con la partición, Hurlingham se quedó sin líneas municipales. De modo que si tiene una oficina de transporte pues que sigan tomando mate con vodka, que pueden decir con orgullo que jamás han tenido una sola queja. :sick:
SurBus
01-23-2009, 02:03 PM
Un recorrido largo y complicado era el del viejo 54 (ahora fragmentado) de retiro a ramos mejia, complicado por la gran vuelta que pegaba por el sur, una vez de chico lo tome de ramos mejia hasta pasando la estación lanús, supuestamente para venir "directo" en un solo bondi. :D
Nimo_
01-23-2009, 10:27 PM
En realidad, no. Obvio que puede haber algo de incompetencia y/o intereses particulares, pero en el caso de Hurlingham esto es relativamente razonable.
El transporte local en Hurlingham evolucionó a partir del colectivo 10 de TDO, cuyos varios ramales unían la Est.Morón con prácticamente todo Hurlingham. Fue el origen, entre otras, de las actuales líneas 244, 320, 390, 463 y 464. Al principio eran ramales sencillos y lineales, basados en un esquema "Est.Morón - Vergara - Algún destino en Hurlingham". Con el tiempo, y la evolución de la zona, se encontraron con una nueva necesidad: vincular zonas de Hurlingham entre sí.
Y en vez de plantear pequeñas líneas locales que unieran los barrios entre sí y con las estaciones, lo que hicieron fue alargar las líneas existentes, e iniciar otras nuevas, que además de vincular la zona con Morón cumplieran tramos locales de aquí para allá. En el mapa se las ve medio ridículas, pero nadie las toma de punta a punta, y hoy permiten ir prácticamente de cualquier punto de la zona a cualquier otro casi sin transbordos. No es poco.
Y con la partición, Hurlingham se quedó sin líneas municipales. De modo que si tiene una oficina de transporte pues que sigan tomando mate con vodka, que pueden decir con orgullo que jamás han tenido una sola queja. :sick:
Pregunto sho, entonces, ya que estamos señor Analista, Licenciado o Ingeniero Gerardo (leí por ahi que "sos de sistemas"). Aplicando tus múltiples conocimientos y suponiendo que tenés autoridad para hacer cambios sin importar las presiones de cada línea por separado (o todas juntas): es posible mejorar ese esquema de transporte en "la zona" con algun otro, no sé si más eficiente, más corto o más ramificado?
Saludos
Pregunto sho, entonces, ya que estamos señor Analista, Licenciado o Ingeniero Gerardo (leí por ahi que "sos de sistemas"). Aplicando tus múltiples conocimientos y suponiendo que tenés autoridad para hacer cambios sin importar las presiones de cada línea por separado (o todas juntas): es posible mejorar ese esquema de transporte en "la zona" con algun otro, no sé si más eficiente, más corto o más ramificado?
Analista nomás, gracias, plus unos ocho mil cursos y dos millones de libros, artículos y afines (me encanta leer afines). Y treinta años de experiencia. Algo es.
En realidad, no modificaría mucho. Si bien hay un claro predominio de EDO, y el reparto geográfico con la 216 es obvio, tampoco sé que se le haya impedido a nadie entrar en la zona. De hecho, hay otras líneas que cubren recorridos locales y a Morón, como el 237, el 338, y el 163. La única línea que recuerdo que haya abandonado un recorrido interno en la zona para no volver es la 53 con su ramal Morris, hace ya muchísimo.
Los recorridos de las líneas 461, 463 y 464 evolucionaron mucho con el tiempo. Si hiciéramos una animación, los veríamos extenderse, ondular, agregar y perder ramitas, enrularse y temblar que sería una belleza. Como están ahora, son básicamente loops que cubren la zona poniéndose al alcance de los diversos barrios, llevando pasajeros a las estaciones y a Vergara, para después salir disparados hacia otros rumbos por una o ambas puntas.
Dada la forma rectangular y encerrada de la zona, una reforma sistémica probablemente daría como resultado la necesidad de establecer esos loops locales, y también conectarlos en diversos puntos con trayectos a Morón y a Villa Udaondo. Y eso es básicamente lo que hacen, sólo que en forma unificada.
el-bostero
05-02-2009, 09:31 PM
Hoy ya no quedan líneas realmente cortas, porque no parece muy rentable, pero en algunos municipios suburbanos aún hay algunas que apenas entran a algún barrio y mueren allí.
GEB:
Me parece que hay casos en que sí. Que se especula con tener sólo un recorrido bien cortito, con buen piso, gente linda, seguro y cèntrico.
Un caso claro es el de la Línea 12 que muchos hablan de su excelente servicio. Pero lo cierto es que esta línea jamás quiso extenderse porque sólo le interesa el piso "vaca lechera". Es decir es una empresa absolutamente especuladora.
Cuando sacó de circulación al trole 317 no cubrió el tramo hasta Barrancas de Belgrano. Tompoco cuando tuvo ofrecimiento de llegar hasta Avellaneda lo agarró.
La mitad de los coches termina en Constitución, o sea que ni siquiera el total de su pequeño recorrido lo cubre con la flota completa.
Es evidente que a veces la plata y en cantidad, se obtiene cuanto más corto es el recorrido. Y el servicio?; Y los barrios donde no hay gente fina?; ... etc ... etc. Que se joroben.
Un abrazo:D.
Depende de lo que se entienda por corta. Para mí, desde una perspectiva si se quiere histórica, la 12 no es una línea corta, es de una longitud normal; su trayecto es de sesenta y tantas cuadras. Lo que pasa es que nos hemos venido acostumbrando a sucesivas extensiones y fusiones que hacen que la mayoría de las líneas sean mucho más largas, pero no veo que eso sea necesariamente una ventaja para el pasajero. La 12 presta un servicio más que adecuado, y no veo que haya mucha gente que lamente que no vaya a Avellaneda o a Núñez.
No siempre un recorrido corto es más rentable que uno más largo. Lo que es más rentable es el turnover, el recambio de pasajeros. Cuanta más gente pague boleto y se baje rápido, y haga lugar para otros que también hagan viajes cortos, y así sucesivamente, mayor es la ganancia de la empresa. Al fin y al cabo, un viaje de 10 km no se factura el doble que uno de 5, pero si hay dos pasajeros que viajan 5 km ocupando el mismo asiento, la cosa cambia.
Quedan pocas líneas, insisto, con recorridos realmente cortos, más cortos que los del 12. En otras épocas había muchas, sobre todo en los suburbios pero también en Capital. Cincuenta años atrás, el 49 iba de Primera Junta a Alberdi y Gral.Paz, el 102 de Recoleta a Patagones y Montes de Oca. Y en la provincia, el 1 de Lanús (hoy 521) llegaba sólo hasta la FIALP (18 cuadras), el 22 de Lomas (548) iba 22 cuadras derecho por Larroque, y el 16 (561) sólo llegaba de Est.Lomas hasta Turdera. De ésas, ya casi no hay.
el-bostero
05-03-2009, 02:04 AM
Depende de lo que se entienda por corta. Para mí, desde una perspectiva si se quiere histórica, la 12 no es una línea corta, es de una longitud normal; su trayecto es de sesenta y tantas cuadras. Lo que pasa es que nos hemos venido acostumbrando a sucesivas extensiones y fusiones que hacen que la mayoría de las líneas sean mucho más largas, pero no veo que eso sea necesariamente una ventaja para el pasajero. La 12 presta un servicio más que adecuado, y no veo que haya mucha gente que lamente que no vaya a Avellaneda o a Núñez.
Hay partes interesantes de Avellaneda para cubrir como es llegar al CBC. Pero la 12 no creo que nunca se mueva de dónde está.
Quedan pocas líneas, insisto, con recorridos realmente cortos, más cortos que los del 12. En otras épocas había muchas, sobre todo en los suburbios pero también en Capital. Cincuenta años atrás, el 49 iba de Primera Junta a Alberdi y Gral.Paz, el 102 de Recoleta a Patagones y Montes de Oca. Y en la provincia, el 1 de Lanús (hoy 521) llegaba sólo hasta la FIALP (18 cuadras), el 22 de Lomas (548) iba 22 cuadras derecho por Larroque, y el 16 (561) sólo llegaba de Est.Lomas hasta Turdera. De ésas, ya casi no hay.
Bueno las líneas que nombras fueron en extremo cortas. Pero hoy no son lo habitual. Para lo que ahora existe el 12 y el 102 son líneas cortas. A las que no creo le interese salir de la zona más movida, segura, y con boleto de tramo corto como bien lo exponés.
Lo que expreso es que muchos pibes se ponen a hacer comparaciones de "la mejor línea" y meten en la misma bolsa al 8 y el 96, por nombrar algo, con el 12 y el 39. Claro estas líneas son bonitas, coches lujosos, etc. Pero si éstas últimas llegaran a pasar por los barrios de GBA por dónde pasa la 96 o la 8 y subiera el público que se mueve por esas zonas, no creo que pudieran ser tan bonitos sus coches.
Las líneas "bonitas" (por nombrar algunas 132, 12, 39, 102, 109, etc.) por lo general pasan por barrios finos. Tienen público elegante y piso bien mantenido (es decir sin los pozos que hay en el Sud y Oeste del GBA).
Ergo por eso son evidentemente más rentables. Los tipos lo saben y no se mueven de la zona "vaca lechera".
Un abrazo:D.
Casi no hay lineas elegantes que se muevan para el Sud y el Oeste.
Casi no hay lineas elegantes que se muevan para el Sud y el Oeste.
Pues no sé. La gente no es tan destrozona, incluso en barrios poco simpáticos. Que suelen ser los barrios que más necesitan el colectivo, y hasta el más fumado sabe que si embroman mucho, la empresa levanta el ramal y se acabó el chiste. Ha pasado varias veces, sobre todo en La Matanza.
Yo creo que depende más de la empresa que del barrio. TUM es una empresa que cuida bastante sus coches, generalmente limpios y de buen aspecto. También La Cabaña, que tiene algunos ejemplares realmente brillantes, siempre muy prolijos; más en la 172 que en las restantes, pero ninguno da lástima ni está mal mantenido; y la 172 vendrá a Capital pero también llega casi hasta el campo, cerca de Rafael Castillo.
EMG no tiene ningun coche famoso, pero considerando que va y viene por todo Esteban Echeverría y medio Ezeiza, no está mal. Yo he viajado recientemente en algún 501 bastante viejo, pero estaban en buenas condiciones, se los oía mejor que muchos de los que andan por Capital, y los choferes son eficientes y tranquilos. Lo mismo con la 548 Larroque de Banfield y la Andrade de Lanús; no son maravillosos, pero no me merecen objeciones de peso. Y MOQSA tiene un parque con altibajos, pero algunos coches son realmente muy lindos.
el-bostero
05-03-2009, 09:08 PM
Yo creo que depende más de la empresa que del barrio. TUM es una empresa que cuida bastante sus coches, generalmente limpios y de buen aspecto. También La Cabaña, que tiene algunos ejemplares realmente brillantes, siempre muy prolijos; más en la 172 que en las restantes, pero ninguno da lástima ni está mal mantenido; y la 172 vendrá a Capital pero también llega casi hasta el campo, cerca de Rafael Castillo.
GEB:
Yo sé que la cosa no es blanco o negro. Pero que es un dato significativo el piso. La 12 no sería la 12 sin el escaso recorrido que cubre "Constitución - Pacífico" y parcialmente "Constitución - Puente Peyrredón". Y eso debe tenerse claro cuando se hacen comparaciones.
Un abrazo.
Spurr
05-11-2009, 05:36 PM
Es verdad que es mucho más fácil mantener linda a la 12 que al 86. Y la comparación es injusta. Pero, como dice Geb, el piso no lo es todo. Es más bien una combinación de ambos factores, empresa y zona de circulación. Fíjense la 67, es bastante deplorable a pesar de circular en su mayor parte por las zonas más caras de la ciudad. Qué sería de esa línea si prolongara hasta Loma Hermosa, por dar un ejemplo...
albertdirnt
07-09-2010, 12:57 PM
conocen algun recorrido que sea mas corto que los ramales "san lorenzo" y "el pericon" de la linea 500??
duran 15 minutos entre ida y vuelta! conocen algun recorrido mas corto???? la empresa es transportes unidos de merlo...
DanteOA
07-09-2010, 06:21 PM
Probablemente las mas largas sean la 60 y la 338!!! QUE VIAJE!!!:o
renzo177_266
07-09-2010, 06:31 PM
O la 88, viajando desde S. M. del Monte a Once en un 1315, como hicieron algunos aca:lol:
Uno cortito que tengo es el 278 B. Y la Costera, la sumo en las largas, por experiencia
Carlos F
07-09-2010, 06:33 PM
Dante, la 338 puede parecer larga, pero es de media distancia. La linea urbana mas larga de la que tengo registro es la 276 de Escobar a Carmen de Areco !
SubteCard
07-09-2010, 07:21 PM
una linea corta es la 102.
bussman_colo
07-09-2010, 07:45 PM
La 123 es tmb un recorrido bastante corto... Escuché decir una vuelta a un chofer q un día a la madrugada había logrado hacer el recorrido Chacarita-Palomar en media hora
efetrans
07-09-2010, 08:14 PM
la 55 es larguito,seran 30 km o mas??
cristian alonzo
07-09-2010, 08:31 PM
El mas corto Ramal R 318 lomas - turdera
El mas largo: 88 monte
51 brandsen/cañuelas
Intratable
07-09-2010, 08:38 PM
La 23 es cortita también.
conocen algun recorrido que sea mas corto que los ramales "san lorenzo" y "el pericon" de la linea 500??
duran 15 minutos entre ida y vuelta! conocen algun recorrido mas corto???? la empresa es transportes unidos de merlo...
El 500 "Padua - San Lorenzo", también conocido como "Los Paraísos" debe tener el record. Son unas 40 cuadras hasta Pearson y Brown. El "Padua - Pericón - Blanquita" es un poquito más largo, unas 45 cuadras hasta Balbastro y Blanco Encalada.
Dante, la 338 puede parecer larga, pero es de media distancia. La linea urbana mas larga de la que tengo registro es la 276 de Escobar a Carmen de Areco !
Para la DPT, ambas son líneas MD. La 276 ni siquiera es U/MD como las 204, porque todo su recorrido es por rutas y caminos provinciales y nacionales. Es cierto que hay varios ramales que se meten unas cuadras dentroi de varios barrios (Cazador, Chechela, etc.) pero más del 90% del recorrido es rutero y su carácter es básicamente intercomunal.
La 338 tiene el record de distancia en zonas urbanas (que no es lo mismo que ser una línea urbana, o sea local, de corta distancia). Hace unos 125 km de San Isidro a La Plata, mientras que la 276 de Escobar a Carmen de Areco suma unos 115. Por poco.
La 123 es tmb un recorrido bastante corto... Escuché decir una vuelta a un chofer q un día a la madrugada había logrado hacer el recorrido Chacarita-Palomar en media hora
Me parece un poco exagerado, a menos que no anduviera ningún semáforo. No tengo la cifra exacta, pero el recorrido anda cerca de los 18 km. Debería tardar por lo menos 45 minutos aún con poco tránsito y pocos pasajeros. No olvidemos que la mayor parte del recorrido de la 123 es por calles angostas y avenidas de doble mano.
la 55 es larguito,seran 30 km o mas??
No tanto. Ocho secciones, unos 25 km.
efetrans
07-09-2010, 08:45 PM
la 124 recorre 18 km solo en capital,la 168 debe andar en 34 km,y en capital debe hacer unos 19 km
cristian alonzo
07-09-2010, 08:45 PM
el 406 a san jose desde ramos.. es larguita!
o el 129 a el pato tmb es larguita.
efetrans
07-09-2010, 08:49 PM
la 92 hace 23 km solo en capital
renzo177_266
07-09-2010, 08:56 PM
Y a mi me parecian poco los 30 de la 55:p
Y a mi me parecian poco los 30 de la 55:p
Vas a tener que esperar a que prolonguen. :cool1:
efetrans
07-09-2010, 09:12 PM
entonces en km recorridos de media vuelta la 168 y 92 estan casi empatadas,34 y 34
Según mis datos, la 168 a San Isidro tiene 11 secciones y recorre 32,7 km. No tengo la distancia exacta de la 92, pero son 10 secciones a Olimpo (unos 30 km); no tengo noticias de la prolongación pedida al Cruce Lomas, que le agregaría unos 5 o 6 km más.
efetrans
07-09-2010, 09:20 PM
gerardo,34 o por ahi,son hasta olimpo
la 19 y 41,25 km o por ahi,la 184 18 km,la 65 debe andar en unos 23 km calculo
cristian alonzo
07-09-2010, 09:27 PM
Según mis datos, la 168 a San Isidro tiene 11 secciones y recorre 32,7 km. No tengo la distancia exacta de la 92, pero son 10 secciones a Olimpo (unos 30 km); no tengo noticias de la prolongación pedida al Cruce Lomas, que le agregaría unos 5 o 6 km más.
Ahi hay mano de ROBADOTA (sucursal: larrazabal) x la 20 que va a retiro.
Si distintos recorridos, pero cruce de lomas - retiro esta la 20...
Aunqueeeeeeeeeeeeeeee!!
LLevaria mucha pero mucha gente de Transradio y Lomas en si, por que, desde zona sur no hay absolutamente nada directo a retiro en colectivo mas que el 74 y caminar o 100 desde lanuse!
acadecam
07-09-2010, 09:42 PM
Recordemos que la 276 aun conserva el servicio Escobar- Tres Sargentos (pasando Carmen de Areco) ese si debe ser el mas largo.
El ramal mas corto que hice fue el ramal B° San Alejo- Est. Pilar de la linea 501 (E.T.Tratado del Pilar S.R.L) no llega a las 30 cuadras, y eso que no estoy contando al viejo ramal Terminal Pilar- B° Lima que era tambien de la 501, ya que no lo explota mas, y que apenas pasaba las 20 cuadras, aunque era mas bien un fraccionamiento del ramal B° San Alejor- B° Lima, pero en horas pico y a veces durante todo el dia se dividia en 2; B°San Alejo - Est.Pilar y Terminal Pilar- B° Lima.
Martin_01
07-09-2010, 10:47 PM
Recordemos que la 276 aun conserva el servicio Escobar- Tres Sargentos (pasando Carmen de Areco) ese si debe ser el mas largo.
El ramal mas corto que hice fue el ramal B° San Alejo- Est. Pilar de la linea 501 (E.T.Tratado del Pilar S.R.L) no llega a las 30 cuadras, y eso que no estoy contando al viejo ramal Terminal Pilar- B° Lima que era tambien de la 501, ya que no lo explota mas, y que apenas pasaba las 20 cuadras, aunque era mas bien un fraccionamiento del ramal B° San Alejo - B° Lima, pero en horas pico y a veces durante todo el dia se dividia en 2; B°San Alejo - Est.Pilar y Terminal Pilar- B° Lima.
Asi es, recuerdo haber visto al viejo interno 6 hacer el fraccionamiento al Bº Lima desde la Terminal y puedo agregar que circulaba hasta las 19 - 19:30 aproximadamente. Y en ir y volver creo que no demoraba mas de 20-25 minutos
acadecam
07-09-2010, 11:31 PM
Asi es, recuerdo haber visto al viejo interno 6 hacer el fraccionamiento al Bº Lima desde la Terminal y puedo agregar que circulaba hasta las 19 - 19:30 aproximadamente. Y en ir y volver creo que no demoraba mas de 20-25 minutos
El tema es que yo nunca supe si catalogarlo como fraccionamiento o como ramal aparte, ya que si bien precia un fraccionamiento su funcionamiento era mas bien la de un ramal hecho y derecho, ya que no solo funcionaba en horas pico, sino que funcionaba por su cuenta durante todo el dia, y no como refuerzo propiamente dicho, ya que he visto a ese ramal funcionar con cronogramas aparte del San Alejo- Lima, ai que de refuerzo poco tenia.
Martin_01
07-10-2010, 12:23 AM
El tema es que yo nunca supe si catalogarlo como fraccionamiento o como ramal aparte, ya que si bien precia un fraccionamiento su funcionamiento era mas bien la de un ramal hecho y derecho, ya que no solo funcionaba en horas pico, sino que funcionaba por su cuenta durante todo el dia, y no como refuerzo propiamente dicho, ya que he visto a ese ramal funcionar con cronogramas aparte del San Alejo- Lima, ai que de refuerzo poco tenia.
El ramal original era Bº San Alejo - Bº Lima. Debe ser el ramal con mas variantes que he visto en la 501. Ya que mas o menos cuando los coches del ramal al Bº San Alejo dejaron de llegar al Bº Lima para cortar en la Estacion de Trenes, comenze a ver (o prestar mas atencion) al que iba desde la Terminal al Bº Lima. Otras variantes se daban los dias domingos en los que salian desde el Bº Fabrica Militar. Y en 2008 el ramal que va desde la vieja Fabrica Militar fue unificado con el del Bº Lima.
AlcoRsd16
07-10-2010, 05:51 PM
Hola amigos, desde hace un tiempo estoy marcando los recorridos de las lineas en el Google Maps. es una tarea entretenida y que voy haciendo poco poco. Empecé por la 1 ya voy por la 237, más las comunales de Lomas.
El Maps permite calcular las distancias de los recorridos, creo que con una precisión notable. Acá les dejo como ejemplo algunas lineas largas junto con el enlace del mapa:
Linea 53: Boca Jose C. Paz 53 km (ida)
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&z=12
Linea 51: Ramal Cañuelas 66 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00046021e862d61ab09c5&ll=-35.167073,-57.812805&spn=1.641283,3.518372&z=9
Linea 85: 95 km Ramal A (Vuelta entera)
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&ll=-34.688416,-58.333111&spn=0.103181,0.219898&z=13
Linea 60: Rincon x Alto 40 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00045c76b5b72abf6d078&z=11
Linea 87: Chacarita - Ford 45 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.000460c33b1c96d298dba&z=12
Linea 88: once lobos x Ribadavia 106 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.000460c61006f878bc237&z=9
Linea 136: P. Junta - Navarro 103 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.000470041a12a4276cf65&z=11
Linea 160: Claypole-C. Universitaria 51 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00045d7c52cdd3c543609&ll=-34.68404,-58.390274&spn=0.412746,0.879593&z=11
Linea 161: 33 km (dedicado a Alejandro Scartaccini)
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.0004702f42bb8ab4f7b84&z=12
Linea 176: Chacarita-Escobar 65 km (x puerta 4)
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00047247be3140f68810d&ll=-34.537672,-58.462715&spn=0.206737,0.439796&z=12
204 A: S. Martín-Zarate 90 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.0004833367e9766cd56be&ll=-34.34457,-58.772736&spn=0.828861,1.759186&z=10
Alfredo
07-10-2010, 06:06 PM
Uno que es bastante corto es el Ramal 6 de la 505 (Tomas Guido) que va desde Solano a Est. Claypole tarda menos de 20 minutos en hacer la vuelta con espera en Claypole.
AlcoRsd16
07-10-2010, 06:39 PM
Continuando con mi comentario anterior, les dejo ahora unas lineas cortas:
Linea 12: 13 km (ida)
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&ll=-34.649238,-58.371692&spn=0.025807,0.054975&z=15
Linea 6: 15 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00045de125c4489622726&z=13
Linea 23: 12 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00045ebd13e8ef8d6f995&z=13
Linea 26: 17 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00045efb7245ee37e3dff&ll=-34.61329,-58.406239&spn=0.103274,0.219898&z=13
Linea 34: Liniers-Hipodromo 14 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00045f36319d01e037843&ll=-34.567786,-58.394823&spn=0.051665,0.109949&t=h&z=14
Linea 39: Ramal 1 16km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00045fd40656ddba1c6c8&t=h&z=13
Lineas 61/62: 15 km el loop completo
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.0004604fcb9e882d3ffc1&ll=-34.609334,-58.346672&spn=0.103279,0.219898&t=h&z=13
Linea 68: Once-Saavedra x Viaducto 12 km (la vuelta 11,35km)
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.0004608c6ac1a9ba6fe29&ll=-34.575278,-58.434863&spn=0.02583,0.054975&t=h&z=15&iwloc=0004608c7eb11c8c9a961
Linea 102 : Palermo-Barracas 10,45 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.0004626987fc6689ed839&ll=-34.628776,-58.378258&spn=0.012907,0.027487&t=h&z=16
Linea 123: Chacarita-Palomar 18 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.000462facf4f68772202a&t=h&z=13
Linea 158: 10 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.0004702c8b3bce341f038&t=h&z=13
Línea 179: Ramal 1 Fiorito 10,50 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.000480d94a29b2195d6ba&t=h&z=12
Linea 542: Est. Lomas-Pte. La Noria 11 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00045cec468ea148d11db&ll=-34.735406,-58.427696&spn=0.103122,0.219898&t=h&z=13
Línea 551: Est. Lomas-Pte. La Noria 9,50 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00045cecb6f687c48591a&ll=-34.734418,-58.42804&spn=0.103123,0.219898&t=h&z=13
Línea 548: Est. Banfield-V.Albertina 7 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00045cec043a8fb329bdc&ll=-34.740343,-58.424263&spn=0.051558,0.109949&t=h&z=14
Linea 544: Est. Lomas-Sta. Marta 8,70 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00045cec9c7b4d831ddf1&ll=-34.757621,-58.42658&spn=0.051547,0.109949&t=h&z=14
efetrans
07-10-2010, 06:46 PM
alco los 33 km que comentas son el martelli o florida??,debe ser al martelli para mi,de la 161
O sea, o sea que....
La 102 no es la línea mas corta de las nacionales. :cry:
Na igual todo bien, supongo que le daré mi felicitación a leandro_lanús por la 158.
AlcoRsd16
07-11-2010, 05:52 AM
alco los 33 km que comentas son el martelli o florida??,debe ser al martelli para mi,de la 161
Son del ramal Martelli. La distancia del Florida no la calculé porque para dibujar el ramal aprovecho el recorrido troncal. a simple vista pareciera que el Florida debe ser mas largo por las vueltas que da, pero termina en Liniers, y el Martelli llega hasta Eva Perón (Guia Filcar dixit).
tupperware
07-12-2010, 03:02 AM
che y nadie nombro la linea 34 que une liniers con palermo!
tambien la linea 104 liniers - once es cortita
y en cuanto a lineas largas al dope a mi me enferma cuando van "acumulando" retrazos, craso ejemplo la linea 53 que se juntan 3 colectivos a la altura de floresta en hora pico a la mañana (para ir para constitucion) y nadie sabe decirte un porque
efetrans
07-12-2010, 03:32 AM
Son del ramal Martelli. La distancia del Florida no la calculé porque para dibujar el ramal aprovecho el recorrido troncal. a simple vista pareciera que el Florida debe ser mas largo por las vueltas que da, pero termina en Liniers, y el Martelli llega hasta Eva Perón (Guia Filcar dixit).
el florida para mi que anda en 45 km:sad2:,basandome que el otro tiene 33,ademas en general paz se separa del martelli y se interna por adentro
AlcoRsd16
07-12-2010, 01:35 PM
el florida para mi que anda en 45 km:sad2:,basandome que el otro tiene 33,ademas en general paz se separa del martelli y se interna por adentro
Acabo de medir el Florida y salen 36 km. Entre Liniers y Pte. Saavedra son 26 km y troncal hasta Palermo son unos 10 km.
Si tuvieramos en cuenta solo el tramo Pza. Italia-Liniers, el Martelli tendría sobre 28 km y luego 5 km hasta Eva Peron. Fijate que son 8 kms más a favor del Florida teniendo en cuenta el mismo trayecto.
efetrans
07-12-2010, 06:49 PM
Acabo de medir el Florida y salen 36 km. Entre Liniers y Pte. Saavedra son 26 km y troncal hasta Palermo son unos 10 km.
Si tuvieramos en cuenta solo el tramo Pza. Italia-Liniers, el Martelli tendría sobre 28 km y luego 5 km hasta Eva Peron. Fijate que son 8 kms más a favor del Florida teniendo en cuenta el mismo trayecto.
al final exagere un poco:D:p,pero fijate que el florida en vicente lopez se va hasta las vias y despues vuelve a subir,toca san andres y barrio ejercito de los andes cosa que el martelli no.salu2
Carlos F
07-12-2010, 11:18 PM
al final exagere un poco:D:p,pero fijate que el florida en vicente lopez se va hasta las vias y despues vuelve a subir,toca san andres y barrio ejercito de los andes cosa que el martelli no.salu2
Igual, no se como lo hace, pero está mas o menos en lo cierto. A 3 km x sección, 12 secciones del ramal mas largo, o sea, el Florida, dan los 36 km que dijo. No se el Martelli cuántas secciones tiene, aunque es cierto que el Martelli sigue un poco mas allá.
efetrans
07-12-2010, 11:20 PM
salvo que haya casos que una seccion pueden ser 3,100 3,200 o 3,300 etc:D,en la realidad
matucarp
07-13-2010, 01:01 AM
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00045ebd13e8ef8d6f995&z=13
no está actualizado falta el alargue hasta José Martí y Cruz en Soldati
Otro que era bien cortito era el 289 AL BARRIO (salía de dnd sale la 343 en Liniers y hacía no más de 20 cuadras hasta cerca de los cuarteles de Ciudadela y volvía). Hoy este ramal lo cumple la línea 1 pero con su servicio PRIMERA JUNTA hasta COTO CIUDADELA
y con respecto a largos la 343 tiene un pequeño viajecito de Liniers a Tigre, lo hice varias veces y es para llevarse un marcador...
Otro que era bien cortito era el 289 AL BARRIO (salía de dnd sale la 343 en Liniers y hacía no más de 20 cuadras hasta cerca de los cuarteles de Ciudadela y volvía). Hoy este ramal lo cumple la línea 1 pero con su servicio PRIMERA JUNTA hasta COTO CIUDADELA
El 289 "Fuerte Apache" terminaba mas allá, en Av.Militar y Brown. El 1 no se abre tanto.
la 343 tiene un pequeño viajecito de Liniers a Tigre, lo hice varias veces y es para llevarse un marcador...
El 343 tiene 14 secciones ~= 42 a 45 km. Lo matan las vueltas que da.
El 218 a Cañuelas también anda por los 45. Un poco menos, cerca de 40 km, el 271 de Fiorito a Burzaco.
matucarp
07-15-2010, 01:28 AM
Lo chequee y son 3km más hasta la terminal actual...
OTROS KILOMETRÁJES
Línea 1 >> Ramal 1 (B) 22,02 km
Línea 1 >> Ramal 2 (A) 21,50 km
Línea 1 >> Ramal 3 (Coto Ciudadela) 11,19 km
Línea 42 >> Ramal 1 (por RIVER PLATE) 22,79 km
Línea 42 >> Ramal 2 (por LA PAMPA) 18,42 km
Línea 42 >> Ramal 3 (hasta RIVER PLATE) 18,24 km
Línea 8 >> Ramal 1 (AEROPUERTO) 48,58 km
Línea 8 >> Ramal 2 (EVA PERÓN) 23,36 km
Línea 8 >> Ramal 3 (MERCADO CENTRAL) 30,82 km
Línea 8 >> Ramal 4 (LINIERS) 18,20 km
Línea 8 >> Semi RÁPIDO 20,43 km
Martin:::
07-15-2010, 10:12 AM
¿No sería mas interesante que llegue a Morón?
lucas_fama_el14
07-15-2010, 02:52 PM
Nunca mas viajo en la 29 desde la boca da mas vuelta que un perro queriendo agarrarse la cola tanto quilombo para salir a plaza de mayo hace por favor me mareo
abria que armar un tema sobre recorridos "Montaña Rusa" o sea Vuelteros, en donde necesitas el indelebre al bajar. :D
Yo cuando era chiquito recuerdo haber hecho el viaje desde Cabildo y Juramento hasta Constitución en el 65, aunque ya en la epoca de la rosa, con los LF 1320 y debo decir que nunca más.
Esteban Gamarra
07-15-2010, 03:48 PM
Nunca mas viajo en la 29 desde la boca da mas vuelta que un perro queriendo agarrarse la cola tanto quilombo para salir a plaza de mayo hace por favor me mareo
Y eso que el 92 es vueltero en el centro y hasta Almagro........
lucas_fama_el14
07-15-2010, 03:59 PM
Y eso que el 92 es vueltero en el centro y hasta Almagro........
pero no tanto como la 29 para agarrar Avenida de mayo da muchas vueltas pero despues para agarrar cordoba no
arielmeoniz
07-15-2010, 04:13 PM
El recorrido mas largo, me parece que se lo gana el TALP 338 de La Plaza a San Isidro. Creo que ninguno lo supera a ese recorrido que pasa por todo el partido de La Plata, gran parte de Bera, Alpargatas - Cruce Varela en Florencio Varela, despues Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, La Matanza, Moron, 3 de Febrero, Hurlingham, San Martin y San Isidro. Algun colectivo lo supera????? Ja ja
p.d. ¿Cual es el barrio El Jalon que es donde pasa un 148?
¿Cual es el barrio El Jalon que es donde pasa un 148?
Está situado en Ezpeleta Oeste, pagado al límite con Berazategui, atrás de la Fábrica Orbea. Calles L.de la Torre, Cuba, R.Rojas. Ese recorrido es uno de los más cortos de la 148, aunque en realidad hay / hubo tres ramales hasta esa zona:
B "El Jalón" -- por Dardo Rocha, Av.La Plata, Barrio El Dorado, hasta Casares y Av.F.Varela.
B "por Acceso" -- por Dardo Rocha, Av.La Plata, derecho hasta Lavalle (Villa Toledo, ya entrando a Berazategui).
B "Santo Domingo" -- por Calchaquí, Uruguay (Barrio Santo Domingo), hasta L.de la Torre y Panamá (plaza de Barrio EL Jardín, pegado a El Jalón).
Son todos descendientes del viejo ramal "B", que terminaba en Av.La Plata y Triunvirato (donde se acababa el pavimento). El "B por Acceso" no va por el Acceso Sudeste, como podría suponerse, sino que va por Mitre como todos los demás. El nombre de "Acceso" viene de que empezó a circular en la época en que se intentaba desviar el tránsito de Calchaquí a Av.La Plata en Berazategui llamándola "Acceso", una prolongación virtual del Acceso Sudeste hacia el sur.
renzo177_266
07-16-2010, 10:12 PM
El recorrido mas largo, me parece que se lo gana el TALP 338 de La Plaza a San Isidro. Creo que ninguno lo supera a ese recorrido que pasa por todo el partido de La Plata, gran parte de Bera, Alpargatas - Cruce Varela en Florencio Varela, despues Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, La Matanza, Moron, 3 de Febrero, Hurlingham, San Martin y San Isidro. Algun colectivo lo supera????? Ja ja
p.d. ¿Cual es el barrio El Jalon que es donde pasa un 148?
Que plaza?? :lol::lol:
A proposito, Ezeiza no, E. Echeverria en todo caso
nahuel85
07-16-2010, 10:17 PM
La 583 de M.O. Primera Junta hace un recorrido muy cortito por Quilmes Oeste.
A proposito, Ezeiza no, E. Echeverria en todo caso
El hombre tiene visión de futuro. Cuando terminen la prolongación del Buen Ayre alias AU-PP, sin duda la 338 pondrá un ramal por allí, que pasará, entonces sí, por el partido de Ezeiza. :noworry:
La 583 de M.O. Primera Junta hace un recorrido muy cortito por Quilmes Oeste.
Unas 30 cuadras, no más. Tuvo, por un tiempo a fines de los 90s, un ramal 2 "Los Naranjos" que desviaba por Triunvirato y Av.La Plata a Barrio El Dorado y volvía un poco para atrás para terminar en Laprida y Camino Gral. Belgrano. Más o menos el doble de trayecto que el ramal 1, y aún así entre los más cortos que conocemos.
NachoLGR
07-17-2010, 05:46 PM
Fuaa 30 cuadras nomas?, yo la mas corta que subi fue el 541 de Banfield que hace 68 cuadras contadas y el mas largo el 160. No cuento el 338 porque es de media distancia.
El 541 hace 68 cuadras ahora. Antes de 1988 terminaba atrás del Barrio SITRA, por Siciliano y Martín Rodríguez. Unas 25 o 28 cuadras desde la Est.Banfield.
Uno que históricamente era corto, bien corto, era el recorrido original del 3 de Lanús, que hoy es el 523 + 283. Hasta la década del 60 iba de Estación Lanús a Rosales y Andrade: unas 23 cuadras.
Martin:::
07-19-2010, 10:22 AM
ECSF en hora pico esta sacando un ramal evidentemente sin habilitar, pues no tiene el "710" en la bandera, desde la Est. San Fernando hasta INFICO, en evidente intencion de matar los taxis colectivos que salen desde alli.
El coche espera que llegue el tren, carga los pasajeros y sale. Seran unas 20 cuadras de recorrido aproximadamente.
geofranco
07-19-2010, 11:12 AM
La otra noche de frío polar y lluvia. El 132 por 6 cuadras.
Ivan Gigirey
07-19-2010, 12:50 PM
No se olviden del T.A.L.E.S.A. que tiene un Flor de recorrido:
Sobre Todo el RAMAL F
Desde Puente Alsina (Lado Provincia) hacia Florencio Varela, casi llegando al Ccue. Varela.
Es una Vuelta bastante Larga.
El MOSur tambien se estira mucho, y el SUR-NOR tambien se suma.:S
tenementfunster
07-19-2010, 10:31 PM
El 318 también compite eh :cool1:
Ivan Gigirey
07-22-2010, 02:46 AM
Es verdad, es una vuelta Bastante larga, por lo menos desde Pte. La Noria hasta Claypole. :D
cristian alonzo
07-22-2010, 02:23 PM
el 271 ramal A alto recorrido tmb ^^
El 318 "B" (Claypole por Burzaco) tiene 10 secciones, unos 30 km. Más o menos lo mismo hacen el 236 a Marcos Paz, los tres ramales del 247, y el 263-A (Villa Alcira - Burzaco).
El 315 por Base tiene 11 secciones, cosa de 33/35 km. También 11 secciones tiene el 390 de Liniers a Morón via De la Tradición.
El 304, con 13 secciones, anda por los 40 km. Lo mismo el 333 vuelta completa (cuando la hacía...)
El 271 "A" (Fiorito - Burzaco) tiene 14 secciones, digamos algo más de 42 km. Lo mismo que el 343 de Liniers al Puerto de Frutos, y el 406 de Ramos a San José.
El 218 (Liniers - Cañuelas) hace casi 50 km.
renzo177_266
07-22-2010, 03:05 PM
El 306 a San Justo parece que es largo :cool1:
tupperware
07-22-2010, 03:09 PM
EL 318 a puente la noria por adrogue me parece bastante rapido yo lo tomo en escalada, va a 8 cuadras de la estacion para ir hasta puente la noria, y no tarda mas de 25 minutos
Laura
07-22-2010, 03:11 PM
No me leí todo el thread. Pero tienen recorridos largos el 435, el 350, 365 a Luján, el 324 de Sarandí a Bosques, el 306..
NachoLGR
07-23-2010, 12:25 AM
Me averiguan por favor el kilometraje de la 160?
El de la 112 es de 56 km
De Ciudad Universitaria a Humahuaca y Araujo: 48 km.
El de la 112 es de 56 km
Imposible, salvo que la hayan prolongado ayer y no me enteré. No tengo la longitud exacta, pero de Est.Lanús a Constituyentes y Gral.Paz hay 8 secciones (Est.Lanús, Av.San Martín, Pte.Uriburu (prov.), Av.Chiclana, Av.Rivadavia, Av.J.B.Justo, Chacarita, Est.Urquiza, Constituyentes.).
Por largas que sean, no pueden ser más de 30 o 32 km. Y alguna vez anoté el tiempo de viaje en 65 minutos. OK, de eso hace mucho, y esas cifras oficiales siempre eran bastante optimistas, pero un promedio de 25 km/h en una línea que transitaba calles relativamente poco congestionadas era razonable; un promedio de 50 km/h jamás se vió.
AlcoRsd16
07-23-2010, 06:28 PM
El de la 112 es de 56 km
A través del Google Maps el recorrido de la 112 ida me sale 27 km (Lanus-Urquiza), mientras que el de vuelta 25 km.
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.0004626f609f825d6932f&ll=-34.587856,-58.410015&spn=0.10585,0.222988&t=h&z=13
El de la 160 es como dice GEB, 48 km
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=112438042450825467770.00045d7c52cdd3c543609&ll=-34.608345,-58.370705&spn=0.105824,0.222988&t=h&z=13
efetrans
07-23-2010, 06:33 PM
Como se hace para calcular ahi en ese mapa?
NachoLGR
07-26-2010, 03:45 PM
Perdon, me equivoque. La vuelta entera es de 56 Km
Perdon, me equivoque. La vuelta entera es de 56 Km
Ahí me gusta más. 28 km en 65 minutos está dentro de los parámetros.
Carlos F
07-31-2010, 04:15 PM
Pregunta OT:
Como hacen para medir los kilometrajes ? Usan el Google Maps o el Google Earth ?
Agradecería un mini instructivo :D
Laura
07-31-2010, 04:16 PM
Pregunta OT:
Como hacen para medir los kilometrajes ? Usan el Google Maps o el Google Earth ?
Agradecería un mini instructivo :D
Yo uso el Google Maps. Pongo por ejemplo "De Pompeya a Lanús" y empiezo a modificar el recorrido acorde a los lugares por los que pasa el colectivo.
Carlos F
07-31-2010, 04:29 PM
Yo uso el Google Maps. Pongo por ejemplo "De Pompeya a Lanús" y empiezo a modificar el recorrido acorde a los lugares por los que pasa el colectivo.
Bien ! Ya voy avanzando ! jejeje !
Y ahora, podés por ejemplo empezar vos misma a medir una distancia o tenés que poner si o si de un punto a otro punto y de ahí empezar a modificar ?
Laura
07-31-2010, 04:32 PM
Bien ! Ya voy avanzando ! jejeje !
Y ahora, podés por ejemplo empezar vos misma a medir una distancia o tenés que poner si o si de un punto a otro punto y de ahí empezar a modificar ?
Yo pongo de un punto a otro. Creo que en google maps no podés empezar a modificar, capaz con el Google Earth (en realidad, probablemente) pero no lo tengo en la compu.
NachoLGR
07-31-2010, 08:06 PM
Yo lo saque de una planilla
geofranco
08-01-2010, 09:47 PM
Si, en Google Earth ponés la reglita en el menú superior. Y ponés "ruta" (también está "línea") Ahí cliqueás el punto de origen y vas recorriendo las calles del bondi (en el mapa se puede hacer que te cargue la info de las calles) O sea donde cambia de calle cliqueás y hasta que vuelve a cambiar mantenés con el cursor.
La distancia te la mide automáticamente.
Es una maravilla. :D
Carlos F
08-02-2010, 08:07 AM
Si, en Google Earth ponés la reglita en el menú superior. Y ponés "ruta" (también está "línea") Ahí cliqueás el punto de origen y vas recorriendo las calles del bondi (en el mapa se puede hacer que te cargue la info de las calles) O sea donde cambia de calle cliqueás y hasta que vuelve a cambiar mantenés con el cursor.
La distancia te la mide automáticamente.
Es una maravilla. :D
Si Franco, eso lo hice después de que Laura me avivara :D .. jajaja .. Lo que no logro hacer, es que se me guarde el recorrido marcado. También vi que hay una opción que dice "dibujar linea" o algo así, pero no se como empezar a dibujar.
En el Google Maps, logré ir modificando recorridos, (también ayuda de Laurita mediante :D) pero:
1. Al guardarlos, después no puedo "eliminar el recorrido guardado"
2. Solo puedo modificar una parte del recorrido, si es demasiado largo no puedo hacerlo.
3. No se como "empalmar" mas de un recorrido parcial, de modo tal de tener un recorrido total.
Si alguien conoce los "secretos" del Maps, lo prefiero al Earth.
Gracias !
Laura
08-02-2010, 11:41 AM
Si Franco, eso lo hice después de que Laura me avivara :D .. jajaja .. Lo que no logro hacer, es que se me guarde el recorrido marcado. También vi que hay una opción que dice "dibujar linea" o algo así, pero no se como empezar a dibujar.
http://img138.imageshack.us/img138/6711/googleearthd.png Click en guardar. :D
Después hay un par de cosas para modificar y al terminar, aparece en "Lugares", a la izquierda. Tienen como un tick marcado, y al clickear se desactiva, es decir, que no aparece el recorrido pero lo seguís teniendo guardado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.