PDA

Ver versión completa : Línea 203 - Azul SATA

Pages : 1 2 3 4 [5] 6 7

acadecam
06-06-2012, 09:10 PM
Y no descarten que el coche éste sea derivado a la Línea A: Rosario-San Nicolás...que gira bajo la misma Razón Social que las 41 y 203 de esta Urbe.......De ahí la Bandera con hueco para la Electrónica....

Para mi se trata de un error de metalpar o de un cambio para la 203.

Porque digo esto, porque hasta donde sé, la linea EXPRESO es la unica con 6 cilindros y bandera electronica, ademas de tener TarjeTITA, Ya de por si puede ser que este coche vaya a la EXPRESO, y se hayan equivocado en Metalpar con los plotter negros, o que vayan a la 203 y se hayan equivocado en la trompa de los coches.

La linea A y por supuesto la 915, no tienen bandera electronica,aunque no estaria mal que la tuvieran y conservaran a su vez la ramalera, se podrian simplificar carteles o solamente dejar en claro en que sentido va el recorrido. Mas alla de que si llegan a mandar a la linea A un coche de la centena 2xx, seguro mueven toda la centena, cosa que no creo que hagan.

Ale
06-07-2012, 12:39 AM
Y si es para la 203 hay que estar atenti porque calculo que el lunes o antes sale a la calle,ya sabemos como son las cosas aca :lol:.

megabus
06-07-2012, 12:52 AM
La 915 no existe más como tal, quedó ramalizada dentro de la A. Que dicho sea de paso esta semana redujo su frecuencia a entre 30 y 40 minutos (duró poco la alegría :( pero era obvio que había coches de más por ser RB) así que dudo que se pongan a renovar ahora.
Como tener numeraciones ilógicas tuvo la 915, partamos de la base de que arrancaron con coches de la 41 así que estuvo un tiempo entreverado con su correlatividad, incluso la misma A comenzó con el 76, 77, 78, 79 y 80.
Pero la más llamativa fue el 14, que anduvo un mes más o menos y luego pasó a MONSA como 105.

Pero esto parece ser diferente, no coincide nada con nada; el cartel electrónico, el rótulo de Tarjetita!, la numeración, étc.

La teoría que sostengo es que esté de más el cartel de Tarjetita! y que la bandera sea tapada informalmente como pasó hace un año más o menos...

acadecam
06-07-2012, 01:35 AM
Y si es para la 203 hay que estar atenti porque calculo que el lunes o antes sale a la calle,ya sabemos como son las cosas aca :lol:.

O puede que tarde un poco mas, acordate que ahora prueban bastante cada uno de los coches antes de ponerlo en circulacion.

acadecam
06-07-2012, 02:02 AM
La 915 no existe más como tal, quedó ramalizada dentro de la A. Que dicho sea de paso esta semana redujo su frecuencia a entre 30 y 40 minutos (duró poco la alegría :( pero era obvio que había coches de más por ser RB) así que dudo que se pongan a renovar ahora.
Como tener numeraciones ilógicas tuvo la 915, partamos de la base de que arrancaron con coches de la 41 así que estuvo un tiempo entreverado con su correlatividad, incluso la misma A comenzó con el 76, 77, 78, 79 y 80.
Pero la más llamativa fue el 14, que anduvo un mes más o menos y luego pasó a MONSA como 105.

Pero esto parece ser diferente, no coincide nada con nada; el cartel electrónico, el rótulo de Tarjetita!, la numeración, étc.

La teoría que sostengo es que esté de más el cartel de Tarjetita! y que la bandera sea tapada informalmente como pasó hace un año más o menos...

A la mierda, las redujeron casi a la mitad, es certo que habia sobreoferta en el tramo Va Constitucion-San Nicolas, pero el 915 era util, ya de por si era la alternativa mas economica por decirlo de alguna manera, aunque a la gente no le importara tanto ya que se tomaban igual los RUTA 21, pero igual era imposible verlos vacios.

Ya lo de la numeracion rara de la 915, se trato en un principio de que mandaron en efecto coches de la 41, que ya figuraban en los registros de la CNRT asi, con esa numeracion y la linea era muy joven para pensar en cambiarlo, ya con la llegada de los otros coches con numeraciones mas altas en la misma centena se trato de algo similar, hasta donde me explicaron al principio la 41 y 915 iban a compartir centenas, ya con la llegada de la linea A se iban a cambiar, mandando a la 41 a otra centena, y quedando la primera para la A y 915, no se dió el cambio, probablemente porque no lo permitieran en la CNRT, y termino paulatinamente a quedarse los 5xx alla, y mientras tanto en la 41 seguia todo igual.

acadecam
06-08-2012, 12:36 PM
Linea 203, Interno 171, NuovoBus O 500, Bandera Pilar. no llegue a verle la patente, voy a ver si vuelve por Ruta 8 y lo veo posteo si tiene y cual es.

Reemplaza a un Metalpar Iguazú OH1718L-sb, JEP400, 3 puertas, Climabuss, 29 asientos Grammers comunes, luneta de vidrio, FICHA 2464.

Y siguen radiando Metalpares Iguazú con patente J de la 203, en este caso este coche en cuestion el ex-171, esta circulando desde hace unos meses (entró un par de semanas antes que los ex-MONSA) y ya lo renovaron, ni 4 meses circuló. Con esto seria la cuarta renovacion de este interno en 4 años.

fantasmix
06-08-2012, 01:34 PM
Linea 203, Interno 171, NuovoBus O 500, Bandera Pilar. no llegue a verle la patente, voy a ver si vuelve por Ruta 8 y lo veo posteo si tiene y cual es.

Reemplaza a un Metalpar Iguazú OH1718L-sb, JEP400, 3 puertas, Climabuss, 29 asientos Grammers comunes, luneta de vidrio, FICHA 2464.

Y siguen radiando Metalpares Iguazú con patente J de la 203, en este caso este coche en cuestion el ex-171, esta circulando desde hace unos meses (entró un par de semanas antes que los ex-MONSA) y ya lo renovaron, ni 4 meses circuló. Con esto seria la cuarta renovacion de este interno en 4 años.

reemplaza al ex 21 de la 41....volvera?

acadecam
06-08-2012, 07:21 PM

Acabo de cruzarlo de vuelta, la unidad en cuestion, no tiene patente aun, pero le vi el numero de ficha, es 2972

Nos acercamos al 3000 :D:D:D

Ale
06-08-2012, 09:55 PM
Patentaron a :
166-Nuovobus ------------------ O500 LGO 536 Pilar

acadecam
06-09-2012, 12:21 PM
Patentaron a :
166-Nuovobus ------------------ O500 LGO 536 Pilar

Acordate de que las patentes hay que postearlas con los numeros y letras juntas sin espacios para que salten en el buscador rapido y evitamos reportarlas 2 veces.

Para los pocos que seguimos las fichas, la de este coche es 2965

acadecam
06-09-2012, 01:08 PM
En la linea 203, me acabo de salir esta inconguencia, el interno 233 de Moreno lo tengo como KER771 en la lista, ycomo KER801. en una de mis provisorias (los papeles y cuadernos donde voy anotando los que me cruzo, Necesitaria si alguien me puede confirmar la patente de este interno, es decir, si lo cruzan verifiquen la patente.

Ya que ambas patentes estan dentro de RB, y puede ser que los hayan reemplazado por alguna razon, o hasta que tenga mal alguno de mis registros, ya sea la lista o los papeles.

Ale
06-09-2012, 01:10 PM
Sigo sin poder ubicar al 168.169.184.237 y 239 :mad1::mad1:

acadecam
06-09-2012, 01:25 PM

Trnquilo que yo tampoco, acordate que el 168 era un La Favorita OF 1722 con A/A, de los pocos que quedaban hasta fin del año pasado, por tanto deberia ser un NuovoBus O500, o todavia no fue reemplazado, y considerando que se llevaron todos los OF ese interno podria estar vacante.

Con el 184 pasa exactamente lo mismo.

Ya con el resto yo tampoco me los cruzo, asi que o estan vacantes o se tratan de Iguazú que son mulettos o capaz nio lo cruzamos por pura casualidad.

acadecam
06-09-2012, 09:51 PM
Ya esta circulando el nuevo 179, NuovoBus O 500, en la bandera Pilar, todavia sin patente

Ale
06-09-2012, 10:19 PM
Otro iguazu menos,que suerte....pero esto ya es raro..que destino tendrán esos coches?

acadecam
06-09-2012, 10:49 PM
Hablando del 179 radiado, la patente era JCR059 o JCR069, nuevamente tengo 2 patentes asociadas a un mismo coche, pero en este caso estoy seguro que no hubo renovacion y hubo un error mio en alguna de las dos listas.

Esteban Gamarra
06-09-2012, 11:21 PM
Otro iguazu menos,que suerte....pero esto ya es raro..que destino tendrán esos coches?

Supondría que Vuelta a Rosario.....hay retroalimentación entre Rosario y Moreno/Pilar.....(aunque la mayoría de los Iguazús que viajé eran de "9 de Julio" (35/9 o Expreso (Puerto San Martín))

leandro_lanus
06-10-2012, 01:00 AM

Trnquilo que yo tampoco, acordate que el 168 era un La Favorita OF 1722 con A/A, de los pocos que quedaban hasta fin del año pasado, por tanto deberia ser un NuovoBus O500, o todavia no fue reemplazado, y considerando que se llevaron todos los OF ese interno podria estar vacante.

Con el 184 pasa exactamente lo mismo.

Ya con el resto yo tampoco me los cruzo, asi que o estan vacantes o se tratan de Iguazú que son mulettos o capaz nio lo cruzamos por pura casualidad.

El 184 esta en ramal a Lujan, hoy vi a ese y al 234 en los Pagos de Atlantida, los 2 son NB O500

Eivar1214
06-10-2012, 01:11 AM
En la linea 203, me acabo de salir esta inconguencia, el interno 233 de Moreno lo tengo como KER771 en la lista, ycomo KER801. en una de mis provisorias (los papeles y cuadernos donde voy anotando los que me cruzo, Necesitaria si alguien me puede confirmar la patente de este interno, es decir, si lo cruzan verifiquen la patente.

Ya que ambas patentes estan dentro de RB, y puede ser que los hayan reemplazado por alguna razon, o hasta que tenga mal alguno de mis registros, ya sea la lista o los papeles.

El KER801 nunca logré verlo por Puente Saavedra.

Hablando del 179 radiado, la patente era JCR059 o JCR069, nuevamente tengo 2 patentes asociadas a un mismo coche, pero en este caso estoy seguro que no hubo renovacion y hubo un error mio en alguna de las dos listas.

El JCR059 Nunca lo ví, sí ví al JCR069 con el número de coche que mencionás.
Saludos.

acadecam
06-10-2012, 02:23 AM
El 184 esta en ramal a Lujan, hoy vi a ese y al 234 en los Pagos de Atlantida, los 2 son NB O500

Gracias Leandro, con esto completamos el interno faltante del ramal Lujan, ya que el mismo se presta con 4 coches: 234,213,205 y ahora el 184. Mañana me doy una vuelta por Lujan para tratar de cazar la patente y ficha de este y el 213, que me faltan.

El KER801 nunca logré verlo por Puente Saavedra.

El JCR059 Nunca lo ví, sí ví al JCR069 con el número de coche que mencionás.
Saludos.

Gracias por la data de las patentes ahora si paso a corregir el registro.

Ale
06-10-2012, 10:13 PM
Patentaron a:

176 Nuovobus ------------------ O500 LGO 534 Pilar
240 Nuovobus ------------------ O500 LEZ 927 Pilar

EDIT:
La revelacion de la expo:
http://i46.tinypic.com/2wlzg2o.jpg

193:love:

acadecam
06-11-2012, 09:10 PM
¿Renovaron al 176? Si hasta hace una semana y media estaba circulando. ¿Cuando lo renovaron? Encima esta patentado, mientras que el hay NB que estan desde antes y todavía nada. Mientras tanto el 211 Iguazú de 2 puertas sigue circulando el NB que tenia que reemplazarlo todavia no esta.

Con esto renpvaron a otro Iguazú OH 1718L-sb de 3 puertas de los pocos que tenian cartelera bi-color

Ale
06-11-2012, 10:00 PM
Otra beautiful de el 193...foto by Fede_bondi.
http://i50.tinypic.com/jj91rl.jpg

acadecam
06-12-2012, 12:10 AM
No lo encontre en el buscador:

Linea 203, Interno 207, Nuovobus O500, LGB233, Bandera Pilar, Ficha: 2952, 2 puertas, 36 asientos Grammer conrespaldo alto y doble acolchado, 2 salidas de emergencia.

Zan
06-12-2012, 02:35 PM
Hoy que me cruze varios 203. Vi que muchos estaban chocados especialmente atrás , al 267 (creo no me acuerdo bien) le faltaba medio paragolpe atrás el peor NB que vi. Otros safaban pero con varios toques parece que mucho no los cuidan :(

Ale
06-12-2012, 03:08 PM
Hoy que me cruze varios 203. Vi que muchos estaban chocados especialmente atrás , al 267 (creo no me acuerdo bien) le faltaba medio paragolpe atrás el peor NB que vi. Otros safaban pero con varios toques parece que mucho no los cuidan :(

Novedad del año,chocolate por la noticia...JAJAJ.ç

Igual el problema principal de la linea es la gente que es una basu** que no los cuidan.

Despues con respecto al exterior de los coches,otro de los problemas son los Talleres...gracias a esto vemos cada cosa que le hacen a los coches..

acadecam
06-12-2012, 03:36 PM
Mucho no podés pedir, absolutamente todos los O500 tocan el asfalto cuando salen o entran al Centro de Transferencia de Saavedra, y los animalitos de la 365 que ni miran cuando sacan los coches, esa es la razon del choque en el lateral del 300.

Pero en si el problema es en los Iguazú los paragolpes de porqueria que tienen, un lomo de burro y perdes el paragolpe, y la frecuencia no se puede caer los coches tienen que seguir circulando. Si te fijas, los toques y las roturas son siempre en los paragolpes, con apariencia de estar carcomidas, ya que se van gastando desde abajo, se te aflojan, y sonaste. Con los Iguazú por suerte no tenés tanto problema con el badén de Saavedra, pero cuando salen por Hospital, es casi seguro que te morfas el guardrail del puente de Melo, por suerte cambiaron el recorrido en Febrero y ahora se supone doblen en San Martin, perdiendo una parada importante, pero ahorrando 2 minutos y el practicamente seguro choque en el guardrail del lado derecho, el cual no por nada esta amarillo y blanco, el tema es que desde Febrero hasta ahora la mayoria de los choferes hacen el recorrido viejo por Melo, ya que no estaban enterados del cambio, aunque ahora ya van cayendo todos.

A su vez, los coches hasta que entran para los arreglos en donde la lista es larga se complica, ya que encima hay obvia prioridad para los temas de mecanica y hasta que podes mandar los coches a chapa, puede pasar un rato largo. Por tanto considerando lo que se pueden tardar en hacerle chapa a los coches, los mismos estan casi 0km a comparacion, te puede decir Ale, lo que es que no cuiden los coches, ya que tanto el como yo fuimos testigos de las 2 épocas en la que no los cuidaban, cuando recien desembarco Azul, y cuando estaban volando los OH 1315L-sb, y te aseguro que es incomparablemente peor.

Eso si hay unos cuantos animalitos al volante, pero la mayoria de los paragolpes rotos es por otras causas,no por nada todos se rompen exactamente igual, ya sobre los paragolpes traseros, es algo que suele ocurrir en la panamericana, casi siempre en la hora de embotellamientos donde se te tiran encima, fijate que los coches de Moreno por avenida estan inmaculados a comparacion.

Otro caso a considerar y los choferes de la 57 y los RAPIDOS de LINEA SESENTA SA pueden avalar es donde se juntan las 2 panamericanas, en el km 31 sentido capital, los camioneros con se te tiran encima practicamente sin ver por el retrosivor que hay un bondi, si bien son pocos los roces el riesgo es enorme y asi tambien el numero de roces si contabilizamos todas las lineas, hay que saber manejar bien para hacerle frente a eso.

Zan
06-12-2012, 03:48 PM
Aclaro por las dudas , la primera ves que veo un 203. Nunca fui por la zona norte , por eso comentaba que los que me cruze yo estaban bastantes "chocaditos" , sin hablar de uno de la 365. LFX--- sin paragolpes trasero echo mierd* literalmente.

megabus
06-12-2012, 10:10 PM
Y por lo menos no...
http://img692.imageshack.us/img692/3084/262r9.jpg
PD: Estaba fuera de servicio, el siniestro había sido apenas minutos antes.

megabus
06-14-2012, 08:05 PM
Cito la publicación
Spot del día del padre
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/522596_403124769738187_1079220828_n.jpg

matystar
06-14-2012, 08:35 PM
nose si estaba reportado!!

LINEA 203-BANDERA PILAR-INTERNO 179-SIN PATENTAR-NUOVOBUS

Dejo foto:
http://img440.imageshack.us/img440/5241/dsc01069xs.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/440/dsc01069xs.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

disculpen la calidad de la foto y si ya estaba reportado!!

saludos!!

acadecam
06-14-2012, 09:45 PM
No importa si estaba reportado, el aporte viene muy bien, ademas mientras el coche no tenga patente, no lo podemos considerar como reportado.

Lo que si Maty, excelente foto, sos un grande, una foto sin despedicio, en esta foto se puede apreciar la clara diferencia entre este O 500 estandar, de los de Moreno que son mas largos, y ni hablar de los extra-large de Rosario.

Por cierto se supone esta semana salio el nuevo 157, NuovoBus O 500, sin patente, me pasaron el horario asi que hoy tipo 2 AM confirmo, de confirmarse es otro Iguazú menos y van ...

Ale
06-15-2012, 06:49 AM
El nuevo 211 no salió todavia no?

Por cierto..que raro todo esto..estan remplazando a todos los iguazú..pero 3 puertas(salvo 1)..todo muy raro.

acadecam
06-15-2012, 11:56 AM
El 211 no salió todavía, no se en que situacion esta el coche.

Esteban Gamarra
06-15-2012, 04:28 PM
El nuevo 211 no salió todavia no?

Por cierto..que raro todo esto..estan remplazando a todos los iguazú..pero 3 puertas(salvo 1)..todo muy raro.

El 211 no salió todavía, no se en que situacion esta el coche.

Por los "papeles" que figuran ante la DPT (o, APT, como se llama ahora), la 203 (OT: y la 365 también) es una Línea de "Media Distancia"....(otra vez OT: de allí en algunos coches de la 203, más en los Panamericana, y en varios 365, es que llevan el cartel "TARIFA MINIMA $ 1,50"...) por eso los coches nuevos que están entrando sólo son de DOS puertas, la de Descenso ATRÁS, y el piso ALTO y NIVELADO.....

acadecam
06-15-2012, 07:40 PM
Por los "papeles" que figuran ante la DPT (o, APT, como se llama ahora), la 203 (OT: y la 365 también) es una Línea de "Media Distancia"....(otra vez OT: de allí en algunos coches de la 203, más en los Panamericana, y en varios 365, es que llevan el cartel "TARIFA MINIMA $ 1,50"...) por eso los coches nuevos que están entrando sólo son de DOS puertas, la de Descenso ATRÁS, y el piso ALTO y NIVELADO.....

Ojo, Esteban que no tiene nada que ver una cosa con la otra, ya de por si la 203 era U/MD, y recientemente la han hecho figurar como MD, y en cualquiera de esas 2 categorias podian cobrar tarifa minima de $1,50.

Mientras tanto el unico ramal que tiene tarifa minima $1,50 es el Moreno X Panamericana, ningún otro mas.

Ya sobre el porque estan entrando coches de 2 puertas, el motivo es otro, ya que siempre puedieron meter coches de 2 puertas, no tenian ni tienen ninguna obligacion de meter coches con 3 puertas.

Lo que a Ale le llama la atencion es que todavia no hayan metido O 500 de 3 puertas.

Ale
06-15-2012, 10:08 PM
Exactamente lo que dijo Isa..lo raro es que todavia no salieron ningun O500 3 puertas...y esten sacando Iguazu 3 Puertas..que es lo mejor que pudo hacer..y como dijo Isa,el UNICO ramal que tiene tarifa minima $1.50 es el de Moreno x Pana..y con una justa causa..ya que es el ramal que más recauda y esto "impide" que se cargue al pedo por paradas cortas y aumentar la eficiencia del ramal,todos los demas no tienen tarifa minima,caso contrario con Ind.Metrop...que podes ver coches con "Tarifa minima $1.50" en cualquier lugar..QUE VERGUENZA AJENA QUE ME DAN LOS ZBIKOSKI :mad1:

bondisargentina
06-16-2012, 12:35 AM
estoy de acuerdo con el tema de la 365...como pueden cobrar 1.50 de tarifa minima..por viajar de saavedra a lujan en un palanquero comun o aun en un tronador 1315?:sick:
yo en la 203 siempre veo coche largos y con suspencion neumatica (salvo los favoritas palanquero que andaban o andan en el ramal a lujan...que era compesanda por los asientos mullidos:rolleyes:)
lo que si me da pena es como la gente le arranca los polarizados a los bondis de la 203:sad2:

Ale
06-16-2012, 12:42 AM
estoy de acuerdo con el tema de la 365...como pueden cobrar 1.50 de tarifa minima..por viajar de saavedra a lujan en un palanquero comun o aun en un tronador 1315?:sick:
yo en la 203 siempre veo coche largos y con suspencion neumatica (salvo los favoritas palanquero que andaban o andan en el ramal a lujan...que era compesanda por los asientos mullidos:rolleyes:)
lo que si me da pena es como la gente le arranca los polarizados a los bondis de la 203:sad2:

Andaban mati...Andaban..la flota es 100% Motor Trasero/Susp.Neumatica adaptada para A/A. Y lo bueno que estan llegando cada vez mas y mas O500..Calidad RB.

Hablando de O500..encontre una forma mas grosa de llamar a los diferentes tipos de O500...

O500 Comun: (O500U/OH 1723L)
O500 "Semialargado": (OH 1723L Alargado)
O500 Alaragado(extra): (OH 1823L)

Atlàntida
06-16-2012, 09:40 AM

Tu ultimo comentario ya lo hice notar cuando viajè por primera vez en la 203 desde que Bermudez se hizo cargo.
Me da pena que varios polarizados se caiga y si la gente intenta arrancarlo es mucho peor

Ale
06-16-2012, 10:57 AM
Atlantida..la gente no intenta...LO ARRANCA directamente..apenas se despega una pequeña puntita del polarizado,listo..lo arrancaron a mas no poder

megabus
06-17-2012, 11:35 PM
Iguazú go back
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/533471_419451181433102_2069109306_n.jpg
Foto: Maxi Vanlanker - Andy Arriola

Ale
06-18-2012, 06:33 AM
Con esto podemos comprobar que los Iguazu por ahora son SEMIBAJOS/Nivelados.

WIIIII SE VA EL 150!...Que echo mierda que esta ese iguazu...:(

acadecam
06-18-2012, 12:03 PM
Mi solidaridad para con los choferes de la 203, los acompaño en la medida tomada y en cualquier otra a futuro, es intolerable que existan hechos de inseguridad de tal magnitud, para colmo siempre en los mismos lugares y los mismos dias. ¿Existe la policia en Escobar? ¿Y el Intendente bajo que alcantarilla se esconde la rata esa? Tendria que estar presionando para que la provincia garantice la seguridad en su partido. Y despues preguntan porque esquivan determinadas paradas los fines de semana.

Igual a esta hora los servicios se han normalizado, el paro justo golpeo el horario de mas trafico, pero a las 8 volvieron a las calles y a las 10 se normalizó, aunque si me preguntan a mi yo habria mantenido el paro.

fantasmix
06-18-2012, 05:13 PM
me estoy volviendo un Ale II: cada vez me encantan mas los NB O500....Lastima que no entraron mas Gran Favos (o haber probado con otra marca, por ej Bimet) asi se evitaba la monomarca y la inclusion de los antiesteticos Iguazotes :(:sick:

Ale
06-18-2012, 05:42 PM
me estoy volviendo un Ale II: cada vez me encantan mas los NB O500....Lastima que no entraron mas Gran Favos (o haber probado con otra marca, por ej Bimet) asi se evitaba la monomarca y la inclusion de los antiesteticos Iguazotes :(:sick:

Fantas,no es lo mismo un favo 1718 que un gran favo..me lleve una "gran(favo)" desilucion...Por lo menos el 219 no me gustó absolutamente nada(puede ser porque es el primer Gran Favo en fabricarse) Caso contrario con el proto NB... Habria que ver los demas..pero le doy un 5.50 al gran favo.

megabus
06-18-2012, 10:20 PM
No, por el bien de LF que no entren más Favorito GR sobre O500 :notrust:

acadecam
06-18-2012, 10:40 PM
Yo igual le tengo fé a LF, habria que probar y darle otra oportunidad, aunque sea en O 500 de 3 puertas.

Si carrozan tan bien sobre OF 1722, no puedo creer que no les salga bien un O 500 de piso alto, se que no es lo mismo, pero al menos en interior y terminaciones esperaria que les salgan bien, al menos el interior, che. Para mi habria que probar de nuevo.

Ademas si vuelven con los LF para cubrir los pocos internos que no pueda cubrir NB, en Pilar seguiriamos bien el lento proceso de erradicar a Metalpar de todas las lineas, si ya se que es medio imposible, pero al menos vamos reduciendo significativamente su proporcion en Pilar, ya que dentro de poco varias lineas se van a quedar si coches de esa carrocera, y justo la 203, me viene a arruinar el promedio.

Ale
06-18-2012, 11:05 PM
Isa vos sabes de la cantidad de coches que tiene que meter la 203 en este año...es imposible que una sola carrocera pueda carrozar esa cantidad sola si quieren hacer las cosas pronto,por lo cual Nuovobus,que es la carroceria que carroza mas coches por dia,junto con metalpar van a terminar pronto la cantidad prevista,recorda que esto esta viniendo bastante mas acelerado de lo que pensabamos.

acadecam
06-19-2012, 03:09 PM
Isa vos sabes de la cantidad de coches que tiene que meter la 203 en este año...es imposible que una sola carrocera pueda carrozar esa cantidad sola si quieren hacer las cosas pronto,por lo cual Nuovobus,que es la carroceria que carroza mas coches por dia,junto con metalpar van a terminar pronto la cantidad prevista,recorda que esto esta viniendo bastante mas acelerado de lo que pensabamos.

Lo sé, justamente por eso decia que ibamos tan bien eliminando Metalpar de Pilar, con los NuovoBus, lastima que se hayan comprado nuevamente varias de esas cosas y que seguro ligaremos algo, Por mi parte prefiero que sean la mayoria NB y mechar los pocos que no puedan carrozar ellos con LF, en lugar de caer con Metalpar.

Fuera de eso, la llegada de coches esta tardandose mas de lo anunciado, nos hemos retrasado un poco.

fantasmix
06-19-2012, 11:19 PM
Insisto en que deberian probar con una cuarta marca (Bimet, Italbus, Ugarte o darle oportunidad a alguna carrocera santafecina, como Lucero)

A mi personalmente me gustaria que metan Bimet o San Antonio (el Imperial Urbano me gusto mucho)

acadecam
06-20-2012, 01:24 AM
Bi-Met han tenido antes, en OF 1417 y OF 1722 (varios de ambos), OH 1315L-sb largo (uno solo, y todavia tienen un Bi-Met OH 1718L-sb (uno solo y encima el prototipo)

A mi en lo personal me gusta mucho Bi-Met, bien diseñados los interiores, en lo funcional, aunque muy juntos los asientos en algunas de sus versiones, me encantaría que trajeran aunque sea un puñado. Ya sobre Bi-Met algo que remarco siempre es que es una de las mejores carroceras para coches de motor delantero, ya que ven detalles que otras se pierden, como el ascenso, detalle que tampoco se le escapa a La Favorita, los escalones de ambas carroceras, estan mejor diseñados que las demas carrocerias, haciendo un ascenso cosiderablemente mas sencillo y seguro.

El tema es que Bi-Met tarda muchisimo, y encima no los veo a los rosarinos trayendo coches con esas opticas, jeje, por eso veo mas probable que aparezcan La Favorita aunque por ahora no pasa de ser un deseo, ya que La Favorita tambien tiene esos mismos puntos fuertes en base al diseño y lo funcional, sobretodo en los OF, aunque al parecer fallo en los O500 en eso, en la parte de los caños, igual espero les den otra oportunidad y los muchachos de La Favorita corrijan en tema de los caños en los O500.

Italbus espero no traigan, no durarian nada, Ugarte es posible, pero lo veo complicado, creo que hasta ahora la empresa no le compró a esa carrocera, no al menos en los ultimos 15 años, Capaz traigan Galicia, jeje, si compraron uno para Rosario, capaz ahora que largaron sobre OH compren uno, o mejor lo pidan sobre O500. jeje

megabus
06-20-2012, 01:42 AM
Claro, yo le bajé el pulgar definitivamente a la Favorita con los últimos 5 que entraron a fines de 2011 en los que no se había corregido absolutamente NADA: en el interior siquiera se le puede llamar terminaciones a las malas terminaciones porque faltan tornillos, gomas y burletes en todas partes: desde el puesto de conducción hasta las salidas del aire; los pasamanos siguen terminando antes de la puerta y es lo más incómodo que hay subirse a los asientos traseros ya que no hay de donde agarrarse... Ah no, hay algo más incómodo y es descender de la unidad ya que posee sólo dos escalones y tienen una distancia de casi una pierna (entendiendo como pierna a la porción de extremidad inferior entre las rodillas y el tobillo) por lo que terminás bajando con un envión ideal para llevarse puesto lo que haya en la tierra firme...

acadecam
06-20-2012, 02:24 AM
No habia notado el detalle de los escalones de la puerta trasera, la verdad me sorprende, ya que si algo era en lo que yo destacaba a esta carrocera era en ese aspecto, lo referido a ascenso y descenso de la unidad, y los caños.

Ya con los caños no se que hicieron o a que se debe, ya que eso no ocurre en ningun otro modelo de esta carrocera, suelen ver ese detalle. En lo referido a terminaciones no note tanto, pero eso se debe seguro a que los viaje mucho despues de que ya estuvieran andando, pero igual no creo quie los hayan dejado de comprar por eso, ya que Metalpar hace lo mismo de manera mas grosera ya que si te entregan una unidad con caños salidos directamente, o con fallas en las puertas se nos va para cualquier lado el asunto, y encima en un numero mucho mas que importante de coches.

Ya igual de que manden coches fallados no es algo nuevo ni unico de una carrocera, eso esta claro, aunque lo de Metalpar se va al extremo, y lo de La Favorita solo se presento en el modelo de O500. Modelo en el que fallan todas las carroceras hasta ahora, no por nada cambio la politica en la 203 para las incorporaciones, ahora no entran asi nomas, todo por un pequeño lote que no vino bien, pudo ocurrir lo mismo con La Favorita, es mas le ocurrio lo mismo con los OF 1722 que le vendieron a la 350, y ahora les volvieron a comprar y tengo entendido que gustaron mucho, aunque haya choferes que no les guste el chasis.

Justamente una de las razones por las que sigo apostando a La Favorita, es porque suelen mejorar sus productos permanentemente, dentro de un mismo modelo se pueden encontrar muchas variantes en su interior y exterior que lo delata de que momento es el coche, y estoy seguro que hubiesen mejorado el O 500.

Aunque volviendo al tema de que solo tenga 2 escalones la puerta trasera es un error atroz considerando el alto de la unidad, es raro que no hayan dicho nada sobre eso en la empresa hacia la carrocera, pensar que para mi el problema principal de diseño era el tema de los caños, jeje, igual estoy seguro que lo corregiran mas si se lo hacen notar cuando lo encarguen.

acadecam
06-20-2012, 02:29 AM
Por cierto, alguien averiguo el nombre de la nueva marca de A/A que usa la empresa, yo aca no averigüe nada, es complicado ya que encima aca nadie sabe de A/A, no los diferencian.

¿Seran los mismo de la 47? Los de ellos son Spheros, según dicen.

Ale
06-20-2012, 03:01 PM
Supongo que deben ser esos seguramente..quiero ver los iguazu nuevos a ver que onda...

acadecam
06-20-2012, 04:22 PM
Ojo, que hay varios coches en circulacion con la nueva marca, son similares a los Climabuss, pero vienen grises y sin nombre,en Pilar tenés coches como el 229 que lo traen. Estate atento a ver si los ves

megabus
06-20-2012, 04:33 PM
Si, los equipos se llaman Spheros y pueden encontrar más info en la página (http://es.spheros.com.br/Produtos.Aire_Acondicionado.aspx).

Ale
06-21-2012, 12:09 AM
Nuevos internos 220 y 309,Iguazu O500 Ramal Pilar

el 309 le plotaron la cartelera,no van a salir con cartelera electronica,ademas es el unico que esta patentado,la patente es LIB 762

http://i50.tinypic.com/241uk1v.jpg
http://i48.tinypic.com/25yxiqq.jpg

Fotos de Fede_Bondi

Esteban Gamarra
06-21-2012, 12:36 AM
Y ayer a las 16:25 en Centenario al 700, San Isidro ví al 276, otro flamante Iguazú, Moreno por la numeración, me pareció ver "2987" en la Ficha....y no sabía si es O 500 o 1718.....ni la cantidad de Puertas y demás....iba mano hacia el Norte y yo por la vereda de enfrente caminando hacia el Sur....

acadecam
06-21-2012, 12:53 AM
Y ayer a las 16:25 en Centenario al 700, San Isidro ví al 276, otro flamante Iguazú, Moreno por la numeración, me pareció ver "2987" en la Ficha....y no sabía si es O 500 o 1718.....ni la cantidad de Puertas y demás....iba mano hacia el Norte y yo por la vereda de enfrente caminando hacia el Sur....

El 276, es un Iguazú OH 1718L-sb de 3 puertas ex-MONSA, adaptado para A/A, pero sin equipo, pero no de Moreno, el coche es de Pilar, reemplaza a otro coche de Pilar encima, el 276 era un La Favorita OF 1722 modelo 2009 de Savio.

La FICHA de ese coche la tengo como 2613, justamente parte de la tanda de Fichas desaparecidas hace mas de un año, recuerdo que no sabiamos que habia sido de los primeros 50 coches de la ficha 2600, resultaron ser todos o al menos la mayoria ex-MONSA, que abarca desde el 2594 hasta bastante dentro de la 26xx.

Ya la FICHA 29xx hasta ahora solo se las vi a O500, solo en Rosario deben haber de esos si consideramos que solo haya metieron OH 1718L-sb este año. Ya la numeraciuon de FICHA mas alta que tengo es 2972, que es del interno 171, uno de los ultimos NB en entrar, considerando entonces es casi seguro que el 2978 lo vamos a tener nosotros, pero seguro va a ser un O500

acadecam
06-21-2012, 01:02 AM
Ya viendo las fatos veo que no les sacaron el plotter de TarjeTITA aun, jeje, espero que vuelva.

Una lastima por cierto que no le dejen bandera electronica, yo esperaba que hicieran aca algo similar a lo que hicieron con la EXPRESO alla, simplificaria bastante los carteles, ademas nos dejaría maniobrar si llegase a ocurrir un alargue del ramal ACCESO hacia el Noroeste como en viejos tiempos, jeje.

Lo que me llama la atencion es el 309, que habia en este tiempo con ese interno, yo tengo desde un La Favorita OF 1722 modelo 2009 adaptado para A/A de la bandera Pilar, al que nunca le instalaron el aire, y ahora a este, ¿Que hubo en el medio? Yo tenia entendido que lo habian renovado ya a este interno y que encima laburaba en Moreno ahora, se ve que me equivoque, o que si hubo un coche entremedio que han volado.

Lo que si que feo quedo el 309, acaso lo renumeraron o fue un error que haya terminado asi, ustedes lo vieron de cerca notaron si tenia otra numeracion antes.

Ale
06-21-2012, 06:52 AM
Tenia cinta negra,seguro hubo un error y no tenia que llevar ese interno.

Esteban Gamarra
06-21-2012, 08:25 AM
El 276, es un Iguazú OH 1718L-sb de 3 puertas ex-MONSA, adaptado para A/A, pero sin equipo, pero no de Moreno, el coche es de Pilar, reemplaza a otro coche de Pilar encima, el 276 era un La Favorita OF 1722 modelo 2009 de Savio.

La FICHA de ese coche la tengo como 2613, justamente parte de la tanda de Fichas desaparecidas hace mas de un año, recuerdo que no sabiamos que habia sido de los primeros 50 coches de la ficha 2600, resultaron ser todos o al menos la mayoria ex-MONSA, que abarca desde el 2594 hasta bastante dentro de la 26xx.

Ya la FICHA 29xx hasta ahora solo se las vi a O500, solo en Rosario deben haber de esos si consideramos que solo haya metieron OH 1718L-sb este año. Ya la numeraciuon de FICHA mas alta que tengo es 2972, que es del interno 171, uno de los ultimos NB en entrar, considerando entonces es casi seguro que el 2978 lo vamos a tener nosotros, pero seguro va a ser un O500

Isa: Me olvidé de consignar la secuencia de la patente: LJI o LJT (menos probable). Y le erré por uno en el rango de los Moreno "altos". Empieza en 280......Y sonaba como 1718......

MARIANO_LINEA341
06-21-2012, 01:54 PM
Hoy en Torcuato 08:10 maniobraba el 267 en la estacion en la calle que sale a la Ruta 202 sentido Panamericana.
Resulta que doblando no le dio el calculo y tuvo que retroceder, cuestion que le dio a una moto que estaba detenida a lo ancho de la culata.. Es impresionante el bardo que se armo.

acadecam
06-21-2012, 02:05 PM
Tenia cinta negra,seguro hubo un error y no tenia que llevar ese interno.

¿Se álcanzaba a ver que interno llevaba antes de que lo taparan?

Isa: Me olvidé de consignar la secuencia de la patente: LJI o LJT (menos probable). Y le erré por uno en el rango de los Moreno "altos". Empieza en 280......Y sonaba como 1718......

El 276 tiene patente JUE323, y esta al servicio al dia de hoy en Pilar normalmente, es mas a esta hora tendria que estar llegando por Acceso a Pilar, y haciendo espera.

El que viste debió ser otro interno no el 276, ni el 279 que tambien esta en Pilar, y se trata de un coche igual al 276, con patente J, y 3 puertas, tambien ex-MONSA.

acadecam
06-21-2012, 02:08 PM
Hoy en Torcuato 08:10 maniobraba el 267 en la estacion en la calle que sale a la Ruta 202 sentido Panamericana.
Resulta que doblando no le dio el calculo y tuvo que retroceder, cuestion que le dio a una moto que estaba detenida a lo ancho de la culata.. Es impresionante el bardo que se armo.

Es decir, la moto estaria en el punto ciego del bondi, el motoquero entonces era un boludo, como los que en la panamericana se pegan detras de los camiones, justo en el medio, en pleno punto ciego.

Si lo chocaron bien chocado esta.

MARIANO_LINEA341
06-21-2012, 02:14 PM
Es decir, la moto estaria en el punto ciego del bondi, el motoquero entonces era un boludo, como los que en la panamericana se pegan detras de los camiones, justo en el medio, en pleno punto ciego.

Si lo chocaron bien chocado esta.

Asi es, estaba en la mitad del coche distraido con no se que y ya lo tenia al 267 encima. Aparte de ser culpable se queja con el chofer.. Y con decirte que hasta el acompañante queria el seguro del coche si no lo cagaba a trompadas.

Ale
06-24-2012, 06:54 PM
Hoy vi al nuevo 223(Iguazu O500) en Pte.Saavedra,sin patente y con la cartelera Plottada..no se si ya estará andando..y con el equipo de aire nuevo.

Esteban Gamarra
06-24-2012, 07:19 PM
Hoy vi al nuevo 223(Iguazu O500) en Pte.Saavedra,sin patente y con la cartelera Plottada..no se si ya estará andando..y con el equipo de aire nuevo.

Pilar, por el rango debería ser Pilar....

Ale
06-24-2012, 08:12 PM
Si,es Pilar,ya habia foto de ese coche igual.

acadecam
06-25-2012, 03:51 PM
Ya estan circulando al menos 3 Iguazú O 500 en Pilar, pude avistar al 223 y al 156, ambos reemplazan a Iguazú OH 1718L-sb de 3 puertas.

Ninguno de los 2 coches esta patentado, Pero ya les capture el numero de ficha a ambos.

Interno 223- FICHA 2989
Interno 156- FICHA 2978

megabus
06-25-2012, 04:42 PM
El Bimet 1315 está en los talleres de Rosario

Ale
06-25-2012, 06:30 PM
Safó no mas de la 41 y de alguna otra empresa maliciosa :lol::lol:

matystar
06-26-2012, 11:35 AM
El 148 de la 203 estaba pasado? Es o500??

Linea 203 Interno 148 Patente LGY037 bandera Pilar Ficha 2975

Le saque una foto pero desde el cel no puedo subir imagenes, ademas salio horrible!! :p
Disculpen si estaba reportado!!
Saludos!!

MauroQu
06-26-2012, 02:29 PM
Hoy vi en Colcam Moreno a un Nuovobus, interno 180, número de ficha 2983.

Ale
06-26-2012, 03:48 PM

Le saque una foto pero desde el cel no puedo subir imagenes, ademas salio horrible!! :p
Saludos!!

Maty es metalpar o Nuovobus?

matystar
06-26-2012, 05:11 PM
Es metalpar iguazu!

acadecam
06-26-2012, 05:43 PM

Saludos!!

Me lo cruce poco antes de las 15 en la entreda a La Pilarica a este coche, laburando a P.SAAVEDRA X FORD X GRAL PAZ, reemplaza a un Iguazú OH 1718L-sb de 3 puertas, JBE860, FICHA 2415,, con A/A Climabuss, el cual estuvo trabajando al menos hasta el Viernes pasado, cuando lo viaje.

El coche nuevo tiene equipo Spheros.

matystar
06-26-2012, 06:28 PM
Me lo cruce poco antes de las 15 en la entreda a La Pilarica a este coche, laburando a P.SAAVEDRA X FORD X GRAL PAZ, reemplaza a un Iguazú OH 1718L-sb de 3 puertas, JBE860, FICHA 2415,, con A/A Climabuss, el cual estuvo trabajando al menos hasta el Viernes pasado, cuando lo viaje.

El coche nuevo tiene equipo Spheros.

Yo lo vi (y fotie) a eso de las 11-11:15 saliendo de la terminal Pilar.
El coche en cuestion tiene chapa patente adelante, no asi atras.

Recordando a LISA 203-365
06-27-2012, 07:38 PM
Un nuevo famoso se viene parece... hablamos del interno 131 (Moreno x Canal) con bandera, bochas en la trompa, lindo interior.. le faltan tasas nomas.. Metalpar OH1618L

Ale
06-28-2012, 12:21 AM
Cuantos Iguazu O500 hay en circulacion hasta el momento?

acadecam
06-28-2012, 12:41 AM
Cuantos Iguazu O500 hay en circulacion hasta el momento?

Hay 5, 3 reportados y 2 que faltan por cazar.

De los 2 que faltan reportar sé que uno es el 162, que reemplaza a un Iguazú OH 1718L-sb, patente JBE851, de 3 puertas, A/A Climabuss, FICHA 2429, con 29 asientos Grammer comunes.

matystar
06-28-2012, 08:51 AM
Acabo de ver al nuevo 224 de la 203! No pude fotearlo :-(

Linea 203-interno 224-bandera Pilar-patente LIB760-Ficha 2979- Metalpar Iguazu (creo q O500)

Saludos!!

Martin_01
06-28-2012, 02:55 PM
Interno 213 en la Terminal de Luján: El primero que veo que en la cartelera figura "Luján - Moreno" :D

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/582148_416502468388863_1488564466_n.jpg

Ale
06-28-2012, 03:00 PM
Ohhh sencillamente hermoso:cool1:

acadecam
06-28-2012, 03:20 PM
Hay 5, 3 reportados y 2 que faltan por cazar.

De los 2 que faltan reportar sé que uno es el 162, que reemplaza a un Iguazú OH 1718L-sb, patente JBE851, de 3 puertas, A/A Climabuss, FICHA 2429, con 29 asientos Grammer comunes.

Olvidense de esto, Iguazú O500 deben haber 10.

los 3 antes reportados, esumados al 224l que aporto Maty

Y despues tenes al 163, 242, 307, entre otros, desconozco el numero total al dia de hoy.

acadecam
06-28-2012, 04:05 PM
Me olvidaba:

162, LGY039, Metalpar Iguazú O 500, A/A; Spheros, FICHA 2970, 36 asientos Grammer Altos de acolchado simple.

Lo viaje y me decepciono, hay que mejorarle ciertos detalles que dicen al confort de la unidad, y por sobretodo al manejo del chofer, son detalles pero espero sean corregidos, ya que a los choferes los complican bastante.

A los pasajeron no nos jode mucho, es mas de lo mismo, con la salvedad de que las salidas de aire son las mismas de los OH 1718L-sb por tanto en este coche quedan muy cortas, no llega a la puerta delantera, para colmo ni cortina de aire tienen, pero bueno, en lo respectivo a los pasajeros no hay mas complicacion, mientras no contemos los escalones traseros.

Los Metalpar vienen semibajos con piso inclinado, por tanto solo tiene 2 escalones, y el piso sube de forma pronunciada a la altura del segundo asientos, el cual esta elevadisimos, con un escalon bastante alto, a comparacion del resto de los asientos de la unidad el primer asiento esta muy bajo, si estas ahi no podes ver nada para atras, misma complicacion tiene el chofer, ya que tambien esta muy abajo, y se le complica hasta ver los espejos, para colmo los de Spheros le pusieron el control del A/A al lado de la tapa de la bandera, ahi arriba, por tanto el chofer esta obligado a pararse y estirarse para programarlo, muy incomodo, mas considerando que siempre lo tuvieron a mano y peor ahora con una cabina tan grande.

Mas alla de eso, es increible lo bien que se las ingeniaron para poner los teclados, los acomodaron de tal forma que estan mas comodos que con NB, donde falla la posicion del teclado de la expendedora, lo que no se es como se las van a ingeniar si se los llevan a Rosario, ya que hay que volarle un par de caños, ya que encima entre todos los caños de siempre donde sé complica instalar los aparatos de Rosario, menos cosiderando los caños del SUBE, ya que Metalpar copio a NB en la posicion de la lectora, aunque no quedo igual y lo pusieron practicamente encima del GPS.

Despues se desperdicio espacio en el lateral izquierdo, entraria una fila mas de asientos, de invertir la primera fija, y colocar la expendedora y fusilera como en los OH 1718L-sb, algo posible ya que se trata de centimetros. Y por supuesto con el tema de el desempañador, Mtalpar tiene que corregir eso, el desempañador es un problema en todos los coches que larga.

Ale
06-28-2012, 04:46 PM
En conclusion,que sigan con los Nuovobus :lol:

Lo mas raro de todo es que los Nuovobus los largaron sin A/A y a los Iguazu si..y lo mas raro es que algunos de los primeros Nuovobus 1718 y algunos Iguazu patente KER y KFS siguen sn el aire instalado :S

megabus
06-28-2012, 08:19 PM
Los Nuovobus OH1718L entraron por medio del crédito de la nación de renovación de flota, acá no se que problema hubo hace poquito y los pelaron a todos, les hicieron chapería y hasta enceraron los pisos; estaban listos para irse y tampoco se que pasó al final que se quedaron pero desde ese momento se cortó la instalación de aire para los mismos, llegaron a instalarse entre 8 y 12 equipos nomás...

Ale
06-29-2012, 09:58 PM
Hoy viaje en el nuevo 269(Nuovobus O500 corto-Pilar)..hacia tanto que no disfrutaba tanto un viaje..el interior estaba la mitad en led azules y la otra mitad en led blanco..pero para que cuento esto?

El coche en circulacion solamente usaba los ledes azules estilo LD..pero en cada parada,el chofer prendia los Led Blancos..cabe destacar MUCHISIMO la actitud del chofer ya que ni en las mejores lineas hacen eso...me gustó mucho la actitud..

Ale
06-30-2012, 09:16 PM
Hoy viaje en los nuevos O500...resultado

GRAN DECEPCIÓN.

Lo unico rescatable es la posicion del timbre y la sube

Por otra parte,el chofer Ogro que estaba en el 307 se paso al nuevo 224(O500 en el que viaje)..no pueden tener a ese hombre trabajando..siempre atrasado y con cara de culo y medio contestador...lo tienen que sacar :S

acadecam
06-30-2012, 09:37 PM
Hoy viaje en los nuevos O500...resultado

GRAN DECEPCIÓN.

Lo unico rescatable es la posicion del timbre y la sube

Por otra parte,el chofer Ogro que estaba en el 307 se paso al nuevo 224(O500 en el que viaje)..no pueden tener a ese hombre trabajando..siempre atrasado y con cara de culo y medio contestador...lo tienen que sacar :S

Viste que era lo que te dije sobre los Iguazú O 500, solo le acertaron con los teclados y la SUBE, lo del tiembre me parecio logico ¿Notaste los escalones traseros? Pudieron esforzarse un poco y hacerlo mejor, mas seguro.

Ya con o del chofer, hay de todo que te puedo decir, el asunto es que nos faltan choferes, muchisimos choferes, y ya rajaron muchos, y mira que hay que joder demasiado para que te rajen de la 203, porque toleran demasiado, varios incluso pibes nuevos que eran una vergüenza para el transporte, de una de las ultimas tandas liquidaron a cerca de 20 de los novatos.

Con decirte, que hubo casos de choferes que rajaron, con justificacion y encima con ayuda de otros choferes, hasta tuvimos el caso de choferes que hablaban con pasajeros para buscar testigos en contra de este chofer despedido. Tenempos casos de choferes que cortaban servicio X Ruta 9 a la altura de Pacheco sentido Pilar todos los dias, sin motivo, los pescaron y sancionaron. En fin estan purgando la 203, de los que no quieren laburar.

Para colmo ahora estan cortando vueltas de varios choferes, y han hecho enroques con los horarios, es decir, el cuadro horario se mantiene, lo que cambia es el diagrama en si, ellos saben que hacen, pero a muchos los jodieron ya que metian horas extras con las ultimas vueltas.

Todavia siguen tomando, pero falta bastante para que se normalice todo, es decir, para que agreguen mas frecuencias aun de las que estan ahora, ya que muchos de los que entran estan ¨cortados verdes¨, tuvimos el caso de un chofer que ni bien entro a laburar, empezo a faltar a lo loco, en el tiempo que estuvo en la empresa si hizo 3 turnos fue mucho.

07-02-2012, 07:44 PM
Aca una imagen del nuevo 213..realmente hermoso, con muchos detalles como el Favorita al que reemplazo..Nuovobus O500 (Moreno-Lujan) ...

Visiten mi pagina en facebook..necesito mas fans :p
https://www.facebook.com/pages/Fanaticos-de-los-bondis/207849215943797

Ale
07-02-2012, 09:05 PM
Tan hermoso :love:

fantasmix
07-03-2012, 01:38 AM
Yo te dije que los Iguazu son lo peorcito de hoy en dia...

Ale
07-03-2012, 06:28 AM
Pense que no me iva a desilucionar porque el prototipo de Iguazu O500 esta bueno dentro de todo.

acadecam
07-03-2012, 03:43 PM
Pense que no me iva a desilucionar porque el prototipo de Iguazu O500 esta bueno dentro de todo.

Y si son detalles boludos que solo nosotros nos damos cuenta, pero importan, los demas lo notan distinto, incomodo y demas, pero no saben porque, son como dije detallea, que incluso se le pasan a los choferes, aunque ellos notan otras fallas que nosotros no, como por ejemplo los limpiaparabrisas, fueron una critica normal estos dias con todos los choferes de estos Iguazú, basi camente metieron la pata con todo lo referido a la cabina, salvo los teclados. Hasta los espejos son un problema.

Fuera de eso, no se si notaste, todos vinieron con la ultima fila de 5 asientos con Grammer comunes. :S:S, siendo que tienen salidas de emegencia, no tenian porque ponerlos.

Otra cosa que note es que cambiaron los caños otra vez a lo largo de la unidad, ya de por si todos sabemos que hace mucho que no vienen los caños curvos, sino unos rectos, pero estos son nuevos, tambien cambiaron al centro de la unidad lo referido al A/A desde la rejilla del A/A, hasta los paneles de los costados.

Otra falla que vi fue el caño horizontal, que va sobre la fila izquierda de asientos, el caño en cuention no llega a los asientos enfrentados, donde es mas util, si a esto se le suma del desperdicio de espacio del lado izquierdo donde la primera ventana detras de la ventanilla del conductor esta al pedo. Pareciera que intentaron hacerlo como los semibajos de otras empresas, que dejan el espacio para sillas de rueda plegadas alli, en este caso mas amplio, y lo ocuparon con la expendedora, que notaras esta bastante mas atras que en los demas Iguazú de la empresa.

matystar
07-03-2012, 06:03 PM
Acabo de ver al interno 309, metalpar iguazu supongo q O500.

Linea 203 interno 309 metalpar iguazu patente LIB762 Bandera Pilar no vi si tenia ficha.

El coche en cuestion tenia los ploters negros nuevos q indica "linea 203 AZUL SATA y www.rosariobus.com.ar" pero el numero de interno eran los tradicionales numeritos azules, el "9" mas grande q el "3" y el "0". Atras similar situacion
Tenia el equipo de aire instalado, el nuevo q se nota xq su parte central es gris.

Saludos y disculapas si estaba reportado ya!

Ale
07-03-2012, 08:28 PM
Acabo de ver al interno 309, metalpar iguazu supongo q O500.

Linea 203 interno 309 metalpar iguazu patente LIB762 Bandera Pilar no vi si tenia ficha.

El coche en cuestion tenia los ploters negros nuevos q indica "linea 203 AZUL SATA y www.rosariobus.com.ar" pero el numero de interno eran los tradicionales numeritos azules, el "9" mas grande q el "3" y el "0". Atras similar situacion
Tenia el equipo de aire instalado, el nuevo q se nota xq su parte central es gris.

Saludos y disculapas si estaba reportado ya!

Si ya lo habia reportado pero siempre viene bien reportar :D..el tema es que parece que el 309 iva a llevar otro interno..

Fotos de Fede_Bondi

Aca les dejo una foto del interior del 224:D
http://i48.tinypic.com/nohte8.jpg

matystar
07-04-2012, 01:13 PM
[QUOTE=Ale;413465]Si ya lo habia reportado pero siempre viene bien reportar :D..el tema es que parece que el 309 iva a llevar otro interno..

Fotos de Fede_Bondi

:notrust:

07-10-2012, 11:58 PM
Aca esta el interno 131 de Azul.. Metalpar Iguazu OH1618L-SB en la terminal de Moreno...bastante lindo el coche, sobre todo el interior... el dia no ayuda mucho a la foto..pero bueno...

megabus
07-11-2012, 02:33 AM
Hoy vi un Metalpar (ya no me acuerdo cual) que tenía el número de línea en el medio, a los costados intentaba decir Pte. Saavedra y ¿Pilar? y debajo del 203 decía Azul SATA.
http://cdn.electricpig.com.s3-external-3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2012/01/oh-god-why.jpg

acadecam
07-11-2012, 02:43 AM
El 258 es ese, jeje un crimen lo que hicieron con ese coche, si no lo hubieran sobrecargado tanto hubiese quedado bien el 203 en el centro.

El asunto es que ni siquiera se molestaron en hacerlo prolijo, ya que como viste, los destinos estan como apretados a los costados, y con el mismo tamaño de fuente que los normales, es casi imposible de leer , jeje.

Deberian de haber, puesto el 203 en el centro, mas junto y de ser posible con una fuente ligeramente mas chica, y a los costados, poner PUENTE SAAVEDRA (en 2 renglones y sin abreviar), y del otro lado poner PILAR, en grande, con letras un poco mas pegadas, de no conseguirlas, dejar la fuente actual, pero en lugar de poner Pilar, pondria ESTACION PILAR en 2 renglones.

Ya lo de poner AZUL SATA debajo del 203, no me gusto nada, no queda bien, lo mismo va para los coches que metieron en gigante dentro de la unidad AZUL SATA en el torpedo, con la misma fuente que usaba la linea A cuando recien empezaba, que decian AZUL en la bandera, al parecer sobraron plotters de ese tamaño, y los genios lo pegaron en el torpedo.

Leo
07-11-2012, 02:44 AM
Para ud Lucho:
Creo que es este el coche en cuestión, int 258.

(arreglado ;) )

acadecam
07-11-2012, 02:48 AM
Aca esta el interno 131 de Azul.. Metalpar Iguazu OH1618L-SB en la terminal de Moreno...bastante lindo el coche, sobre todo el interior... el dia no ayuda mucho a la foto..pero bueno...

De este coche me falta confirmar el numero de asientos y el numero de ficha, despues tengo todos los datos.

Por la patente todo sugiere que tenga 45 asientos FAIC urbanos, y que la ficha sea de las primeras de la centena 2500, pero tengo que viajarlo para confirmarlo. No vaya a ser cosa que por algun capricho este sea el unico de tpoda la serie con 36 asientos y me complique, jeje.

acadecam
07-11-2012, 02:56 AM
Para ud Lucho:
Creo que es este el coche en cuestión, int 285.

Es el 258, el 285 lo tengo como vacante., desde Noviembre.

Ale
07-12-2012, 07:29 AM
Ahora cuantos O500 Iguazu habrá en circulacion?

acadecam
07-12-2012, 12:58 PM
Ahora cuantos O500 Iguazu habrá en circulacion?

Son 11 a ojo, si hay mas no recuerdo, deberia ver la lista, capaz hay mas, los que recuerdo ahora son.

148, 156,162, 172, 216, 220, 223, 224, 242, 307, 309.

Por supuesto, ademas esta el 230.

matystar
07-12-2012, 01:27 PM
Chicos puede ser q haya visto un nuovobus patente LMD?? Creo q era el 219! Puede ser? Me qiede con las letras de la patente y no mire bien el interno ( ya cumpli 29, estoy mayor jeje) tamb vi pasar al 229...

acadecam
07-12-2012, 01:51 PM
Chicos puede ser q haya visto un nuovobus patente LMD?? Creo q era el 219! Puede ser? Me qiede con las letras de la patente y no mire bien el interno ( ya cumpli 29, estoy mayor jeje) tamb vi pasar al 229...

Es posible, el 216 es patente LLS, el asunto es el momento en el que lo patentaron, acordate por ejemplo que el 179 por ejemplo no estaba patentando y ahora seguro debe estar cerca de esa serie.

Ya con el tema Internos el 219 es un La Favorita Gran Favorito GR O 500 de Moreno, y el 229 era hasta hace muy poco un Iguazú OH 1718L-sb, capaz lo han reemplazado ahora, recordemos que habian varios NB que no habian entrado todavia por temas que no vienen al caso, como ocurrio con el 211 que hasta ahora no entró.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora en otro tema que opinan con lo que van a hacer con el Tecnobus ahora, ya que tienen listo el sistema para suprimir el teclado de la expendedora, y cobrar directamente desde el teclado del Tecnobus, de la misma manera que antes coraban con TarjeTITA, ya hay muchas opiniones encontradas al respecto.

El marcar los pasajes en el Tecnobus, te tardas mas. la ventaja es que el cambio de seccion es automatico, y el sistema es igual a la hora de marcar, tenes que marcar hasta la seccion hasta la que se viaja, no la tarifa, asi que eso sigue igual, y es bastante mas comodo y practico. Lo malo es que no podes marcar mas de un pasaje por vez, sumado a que te tardas mas en marcar la tarifa, son 2 o 3 segundos, pero suman. A su vez recordemos que si justo mientras marcas la tarifa cambia la seccion se te anula la operacion, lo que en determinadas paradas de zona urbana, significa que el coche no puede llegar a la siguiente parada hasta que no paguen todos, porque puede llegar a pasar el limite de la seccion.

Entre las ventajas, esta el hecho de que con esto la empresa desde Rosario, recibiria mas informacion en tiempo real, datos que hasta ahora no recibian, o lo hacian en ¨diferido¨ y no tan precisos.

Ale
07-12-2012, 02:02 PM
Si maty! El 223 es LMD..si no me equivoco..es LMD(o LMN..ahorora me agarro la duda..pero LM seguro) 822

acadecam
07-12-2012, 09:13 PM
Alguno me confirma la patente del ex 162 de la 203, el Metalpar Tronador OF 1722 con asientos Artentap, patente FVP565.
El coche en cuestion está ahora en la Almafuerte, la consulota va porque como todos saben, perdi gran parte de mi base de datos, lo que rescate fue lo que puse arriba, pero cotejando con la lista de fichas, no me salen coincidencias, por tanto debo tener la patente mal, o debe tener un numero de ficha que no aparece en la lista.

El coche en cuestion antes de venir a la 203 era de America TA SRL. No se si eso ayuda.

Alfredo
07-12-2012, 10:13 PM
Ayer vi un ex Rosario Bus en la 271 lo unico que recuerdo era un La Favorita por el largo deduzco que OF1722 GAZ5## y lo que mas me gusto que tenia asientos de cuerina con respaldo alto. :nuts: me dieron ganas de viajarlo. :cool1: :p

fantasmix
07-12-2012, 10:22 PM
lo que he notado en este tiempo es la buena frecuencia del ramal Panamericana y sus hermosos O500 (excepto los Iguazu)...cada 20 min contra los 25 min de los otros dos ramales en conjunto

megabus
07-13-2012, 12:26 AM
Alguno me confirma la patente del ex 162 de la 203, el Metalpar Tronador OF 1722 con asientos Artentap, patente FVP565.
El coche en cuestion está ahora en la Almafuerte, la consulota va porque como todos saben, perdi gran parte de mi base de datos, lo que rescate fue lo que puse arriba, pero cotejando con la lista de fichas, no me salen coincidencias, por tanto debo tener la patente mal, o debe tener un numero de ficha que no aparece en la lista.

El coche en cuestion antes de venir a la 203 era de America TA SRL. No se si eso ayuda.

1673 FVP525 Mercedes-Benz OF1722/59 Metalpar 2006 Ex 18A Ex 162Z BAJA

Y de paso cito:
179 LMD820 Mercedes-Benz OH1723L O500U Nuovobus 203
216 LLS371 Mercedes-Benz OH1723L O500U Metalpar 203
270 LGB238 Mercedes-Benz OH1723L O500U Nuovobus 203

matystar
07-13-2012, 01:25 PM
Hoy vi a un iguazu interno 317 patente LLS***

megabus
07-13-2012, 02:20 PM
217 LGB231 Mercedes-Benz OH1723L O500U Nuovobus 203 PILAR

Y ya encontré un lugar al menos en donde se cortó espacio en los O500 OH1623L: la primer ventanilla es más corta y la separación con respecto de la ventanilla del conductor es mínima
OH 1723L «http://img9.imageshack.us/img9/9365/o500lg.jpg http://img688.imageshack.us/img688/2192/o500ct.jpg» OH1623L

Ale
07-13-2012, 04:01 PM
Ojo lucho,el 212 es un O500 comun (OH 1723L) y el 282 es un O500 "semilargo"

ademas,en el comun la primer ventanilla es mas chica,mientras que el semilargo la primer ventanilla es más grande que la del resto del colectivo y tiene una separacion importante entre la puerta de ascenso y la "gran" ventanilla

MARIANO_LINEA341
07-13-2012, 04:36 PM
Hasta ayer asi andaba el 198 con la puerta trasera.

http://www.miralaonline.net/images/WNUhs.jpg

megabus
07-13-2012, 04:40 PM
Ojo lucho,el 212 es un O500 comun (OH 1723L) y el 282 es un O500 "semilargo"

ademas,en el comun la primer ventanilla es mas chica,mientras que el semilargo la primer ventanilla es más grande que la del resto del colectivo y tiene una separacion importante entre la puerta de ascenso y la "gran" ventanilla

Emm... Pero eso es, en parte, lo que dije :lol:

Ale
07-13-2012, 04:41 PM
Ya lo habrán arreglado,los primeros que quedaron aca salieron con unas pequeñas fallas en las puertas :noworry: Normalmente cuando llega a la cabecera ya sea saavedra o moreno/pilar es algo que no lleva mucho tiempo de arreglo..no mas de 5/10 minutos.

acadecam
07-14-2012, 09:30 PM
Hoy me cruce con el nuevo 250, un Metalpar Iguazú O 500, de este coche me sorprendio ver que siendo tan nuevo, YA LE HABIAN ARRANCADO LA FICHA DEL COSTADO :mad1::mad1::mad1: , pensé que con estos coches y con los nuevos plotters nos ibamos a salvar de la falta de numero de ficha aunque sea por fuera, pero por lo visto no es asi.

Ale
07-14-2012, 10:15 PM
que raro...estas seguro que se la habian puesto? Cuesta creerlo..

Por cierto..a los iguazú de la 41 les están poniendo los plotter negros

acadecam
07-14-2012, 10:23 PM
que raro...estas seguro que se la habian puesto? Cuesta creerlo..

Por cierto..a los iguazú de la 41 les están poniendo los plotter negros

Todos los coches a los que le ponen plotters negros vienen con el plotter con el numero de ficha, es es lo que sé, por tanto si te curzas un coche de estos con plioteo de numero de linea, pero sin numero de ficha es porque se lo sacaron.

No es sorpresa, a muchos choferes al parecer les molesta que tengan los coches los numero de ficha visibles, porque se tomaron el trabajo de arrancarselos tanto de adentro como de afuera.

Ale
07-14-2012, 10:38 PM
Q hijos de puta :_...

megabus
07-15-2012, 09:22 PM
Los van a terminar pintando como en el pasado pasado (Fichas 0 a 500)

Ale
07-16-2012, 11:34 AM
El 176 y 180,Nuovobus O500,estan en servicio técnico junto con un Metalpar Iguazu que no recuerdo el numero de interno

acadecam
07-17-2012, 12:31 PM
Necesito confirmacion:

Esto es lo que tengo: Linea 203, Interno 112, La Favorita Gran Favorito GR OH 1718L-sb, JEP402, Bandera Moreno, A/A Climabus, 36v asientos Artentap, FICHA 2446

Pero revisando la lista de numeros de ficha, me sale con el numero 2446, la siguiente patente JBG512, en lo referido a chasis y carroceria tengo lo mismo.

Por cierto en lo referido a este coche, le cambiaron la tapa de motor por una que corresponde al modelo, asi que de la vieja tapa bizarra solo quedan las fotos, jeje

megabus
07-17-2012, 01:09 PM
Por cierto en lo referido a este coche, le cambiaron la tapa de motor por una que corresponde al modelo, asi que de la vieja tapa bizarra solo quedan las fotos, jeje
Ah entonces que bueno que no le saqué :lol:

MARIANO_LINEA341
07-17-2012, 05:03 PM
Lei en Facebook que se incendio el coche 219 hoy al mediodia, al parecer no quedo nada que se pueda salvar.

matystar
07-17-2012, 07:17 PM
Nose si estaba pasado! Hoy vi al interno 220 patente LMD820 metalpar iguazu no vi num de ficha.

Disculpas si estaba pasado!

Ale
07-17-2012, 09:22 PM
Lei en Facebook que se incendio el coche 219 hoy al mediodia, al parecer no quedo nada que se pueda salvar.

Fuente de facebook?

Seria genial que se halla prendido fuego,odio ese coche JAJA

Capoari
07-17-2012, 09:36 PM
Fuente de facebook?

Seria genial que se halla prendido fuego,odio ese coche JAJA

Ale, seria mejor que se halla prendido fuego el 218, parece una lata de Tomates, encima, esta echo bolsita de super, jaja

Ale
07-17-2012, 09:46 PM
Ale, seria mejor que se halla prendido fuego el 218, parece una lata de Tomates, encima, esta echo bolsita de super, jaja

El 218 ya se va,si no se fue ya.

Capoari
07-17-2012, 10:02 PM
El 218 ya se va,si no se fue ya.

Y no sabes que lo renovo??

Ale
07-17-2012, 10:25 PM
Y no sabes que lo renovo??

No se si se fue,si no se fue ya.seguro que en la semana o la otra se va..

Date cuenta que estan renovando a todos los Iguazu OH 1718L SB 3 puertas patente J** del ramal Pilar.

acadecam
07-18-2012, 12:13 AM
Nose si estaba pasado! Hoy vi al interno 220 patente LMD820 metalpar iguazu no vi num de ficha.

Disculpas si estaba pasado!

Maty, estaba revisando las patentes, y la que mencionas corresponde al 179 un NuovoBus, en cambio la patente del 220 la tengo como LMD827 , con confirmacion en este ultimo caso sobre la patente.

matystar
07-19-2012, 10:00 PM
dejo un par de fotos que saque hoy que tuve un poco de tiempo!

http://img195.imageshack.us/img195/9050/dsc01120yq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/195/dsc01120yq.jpg/)
interno 166
http://img72.imageshack.us/img72/2904/dsc01123c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/72/dsc01123c.jpg/)
interno 217
http://img688.imageshack.us/img688/2741/dsc01124ny.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/688/dsc01124ny.jpg/)
interno 221
http://img838.imageshack.us/img838/1183/dsc01126id.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/838/dsc01126id.jpg/)
interno 165
http://img404.imageshack.us/img404/1588/dsc01131xf.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/404/dsc01131xf.jpg/)
interno 156
http://img411.imageshack.us/img411/292/dsc01133p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/411/dsc01133p.jpg/)
interno 148

disculpen x la calidad de las fotos mi celu quiere q lo radien ya! ejejje
saludos!!

acadecam
07-19-2012, 10:10 PM
Magnificas como siempre, un lujo las fotos, mi favorita de esta tanda es la primera, UNA POSTAL si me preguntas, de paso tenemos foto de uno de los 2 NuovoBus a los que les arruinaron el frente al agregarle demasiado amarillo, el 183 es el otro y lo dejaron peor.

lo que si las fotos en la Estacion de los Iguazú estan buenisimas, ya a ese 156 le tengo bronca me lo cruzo hasta dentro de mi casa, yo que encima me emociono cuando veo uno y me preparo para conseguirle la ficha y patente y siempre es el 156...

matystar
07-19-2012, 10:24 PM
Magnificas como siempre, un lujo las fotos, mi favorita de esta tanda es la primera, UNA POSTAL si me preguntas, de paso tenemos foto de uno de los 2 NuovoBus a los que les arruinaron el frente al agregarle demasiado amarillo, el 183 es el otro y lo dejaron peor.

lo que si las fotos en la Estacion de los Iguazú estan buenisimas, ya a ese 156 le tengo bronca me lo cruzo hasta dentro de mi casa, yo que encima me emociono cuando veo uno y me preparo para conseguirle la ficha y patente y siempre es el 156...

Igualmente estoy decepcionado con las fotos! cada vez peores! jejej se me esta yendo la "magia" jajjajaja

Ahora, ese frente quedo HORRIBLEEE! parece un Todo Bus! jajjaja

acadecam
07-19-2012, 10:57 PM
Igualmente estoy decepcionado con las fotos! cada vez peores! jejej se me esta yendo la "magia" jajjajaja

Ahora, ese frente quedo HORRIBLEEE! parece un Todo Bus! jajjaja

Y eso que no viste al 183, ese esta peor a ese hasta las opticas les pintaron de amarillo, ese parece un TB hasta de cerca, es horrible el pobre.

Ya con las fotos a mi me gustaron mucho, no te me tires abajo, la magia está, se ve en las fotos.

igna_mdq
07-20-2012, 12:15 AM
Coincido, muy copadas las fotos. ¿En que estación es la foto de los Iguazú? Y de paso pregunto para ir agendando, además de Pte Saveedra que es el único que se, ¿qué otros puntos neurálgicos hay donde pasen muchos 203?

Martin_01
07-20-2012, 12:27 AM
Coincido, muy copadas las fotos. ¿En que estación es la foto de los Iguazú? Y de paso pregunto para ir agendando, además de Pte Saveedra que es el único que se, ¿qué otros puntos neurálgicos hay donde pasen muchos 203?

Hasta donde yo se: Pte. Saavedra, ¿Canal de San Fernando?, San Miguel, Moreno y Pilar.

acadecam
07-20-2012, 12:27 AM

La Estacion por la que preguntas, es la de Pilar de San Martin,

Ya sobre puntos donde te cruzas muchos 203, los mejores despues de Saavedra (donde se juntan casi todos los ramales excepto el Lujan) son:

Panam y 202: Donde se juntan casi todos los ramales a excepcion de 2 (Ruta 9 y Lujan), para colmo como se cruzan ahi tenes que mirar para tpds lados y en ambos sentidos. Aca se te suman los servicios fraccionados de refuerzo que llegan y empiezan ahi mismo y los que vienen desde Carupá. Ademas de que te cruzas los ex-RB en su mayoria ex-203 que prestan servicio en la 315.

Est. Lemos: Buen lugar en donde se cruzan todos los coches a Moreno en ambos sentidos, y se te suma toda LPGB que posee casi todos ex-RB en su mayoria ex-203, este es mi lugar favorito, ya que los ves venir en ambos sentidos con frecuencia minutera, y siempre paran,aunque vengan en caravana (ya que siempre vienen en caravana) lo que te deja tomarle bien los datos a todos los coches.

Terminal Moreno: yo suelo sentarme en la plaza justo contra el semaforo bien cerca de las paradas de la 203, ya que solo tenes que cruzar la calle, ahi pasas desapercibido mientras tomas las patentes o fichas. Aca encima podes cruzarte con el ramal Lujan, igual no te perdes de mucho son este ramal solo 4 coches siempre los mismos a menos que alguno se rompa.

acadecam
07-20-2012, 12:38 AM
Hasta donde yo se: Pte. Saavedra, ¿Canal de San Fernando?, San Miguel, Moreno y Pilar.

Puente Saavedra desde el Centro de transbordo, es ideal para agarrar a los de Pilar, ya que te cruzas con toda la bandera Pilar, y como rotan los coches siempre en algun momento del dia asa toda la bandera por la parada del Centrio de Transbordo, lo ideal seria aprovechar la parada del 59, pero como dicho Centro esta colapsado es mejor la parada e ir probando en distintos horarios.

En Canal solo hay 2 ramales, si todavia fueran una sola empresa con la 365 si seria un excelente punto de avistamiento.

En San Miguel no conviene, ya que hasta las vias van por calles paralelas, y ya en la Estacion no hay liugar comodo o seguro para fotear o tomar datos, y pasando la Estacion suelen ir bastante rapido ya que tienen muy buena frecuencia y es un tramo agil. Conviene mas Est.Lemos, te cruzas a toda la bandera Moreno, salvo por los 4 coches de Lujan, y encima absolutamente todos paran, podes tomar todos los datos tranquilo, fotear tambien aunque hay que darse maña porque hay mucho movimiento de gente y te puede entorpecer todo a la hpra de fotear.

Moreno, seguro, absolutamente todos los coches de la bandera Moreno tocan la Terminal, o pasan por la Ruta 23 y Acceso Oeste, aunque en este ultimo punto suelen ir rapido y solo sirve para fotear no para tomar datos.

En lo referido a Pilar suelo descartarlo, no hay lugar como para poder tomar los datos tranquilo de muchos coches en poco tiempo.

igna_mdq
07-20-2012, 12:41 AM
Gracias muchachos, voy guardando la info, es una de las líneas que tengo pendiente para ir a ver (y fotografiar) su desfile de unidades.

megabus
07-20-2012, 11:06 AM
Mi punto favorito es Lemos, precisamente por eso está LPGB, la 216 y 448 que son las que más rescato, además después vuelvo a Torcuato y cazo a la 371

Ale
07-20-2012, 12:04 PM
Cuales son las patentes del 148 y 156 que no las alcanzo a ver?

acadecam
07-20-2012, 02:06 PM
Cuales son las patentes del 148 y 156 que no las alcanzo a ver?

Linea 203, Interno 148, LGY037, FICHA: 2975, A/A: Spheros.

Linea 203, Interno 156,LGY035, FICHA: 2978, A/A: Spheros.

Ale
07-20-2012, 11:46 PM
Gracias isa :p

Ale
07-22-2012, 11:58 PM
No hay mejor forma que terminar el dia con un "Pilar x Peaje-Expreso a 197" y llegar en 15 minutos a casa en un Nuovo O500 con calefaccion..estaria que hagan el "197 Directo" JAJAJAJA

acadecam
07-23-2012, 12:55 AM
No hay mejor forma que terminar el dia con un "Pilar x Peaje-Expreso a 197" y llegar en 15 minutos a casa en un Nuovo O500 con calefaccion..estaria que hagan el "197 Directo" JAJAJAJA

Andaban jodidos con el horario se ve jeje :p

Ya que a pesar de los retrasos no siempre te autorizan a ir cortados hasta recuperar un poco, si no lo hacen seguido los dias de semana que hay muchos servicios menos un Domingo donde tenemos casi la mitad, tuvioste suerte.

Ya con los Directos, a 197 van los 228, Ale, todos los SEMI-RAPIDOS, van sin paradas entre F. de la Legua y 197. El de la 228-F se que anda los Domingos.

Y a la mañana entre las 8 y las 10, es comun que por los retrasos cuando se juantan varios servicios manden al menos uno cortado hasta 197, los he usado muchas veces, el tema es saber cazarlos, ya que como salen cortados muchos choferes ni te preguntan si te sirve y salen sin cargar.

Y ahora con los 228 a Benavidez tipo 10 podes llegar a cruzarte tranquilo a varios coches que van cortados a recuperar recien a 202.

En lo respectivo a la 203, se habia proyectado, hace bastante hacer la rotacion de los RUTA 9 con un DIRECTO a Pilar, si mal no recuerdo la idea era para solo parte de los servicios empezando en Pilar una vuelta entera por RUTA 9, y una entera como DIRECTO a Saavedra y vuelta, lo que no recuerdo era si dejaban de parar en Ruta 26 o antes. Si bien quedo en una mera propuesta, habia un boceto del diagrama, le daba autonomia al ramal RUTA 9 separandolo de las rotaciones que hasta ese entonces se hacian con el ramal Ford, lo que ahora no recuerdo era como se las ingeniaban para la otra mitad de los servicios, los que empezaban de Saavedra, tambien era una vuelta por RUTA 9, y una entera a Savio, si mal no recuerdo, ya que con esta parte no estoy seguro, fue una lastima que nunca se llevara a cabo, seguramente no habra gustado porque estaban tocando un ramal como el Savio que en esa época no rotaba.

fede_olivera
07-23-2012, 01:15 AM
el sabado 21 fue la primera vez que me defraudo el 203 el servicio fue pesimo no se que le paso a la linea.........

llegue a las 15:50 a pana y 197 para esperar un PILAR X FONAVI. a las 16:05 llega el 175 X FORD, el cual solo cargo 2 pasajeros. a las 16:10 llega el 134 de la 57 el cual venia algo lleno y cargo a la mayoria de las personas que seguro esperaban algun 203, estuvo unos 5 minutos y de lo repleto tuvo que dejar a algunos pasajeros en la parada. a las 16:20 caen 2 iguazu, ambos ivan a SAVIO y los 2 cargaron unos 5 pasajeros cada uno. recien a las 16:30, 40 minutos despues llega el tan esperado PILAR X FONAVI, me toco el 191 iguazu el cual venia bastante cargado. al llegar al TORTUGAS MALL, desciende pasaje y a la vez carga pasajeros, una vez que todos los que subieron en dicha parada que eran como unas 15 personas abonaron el boleto, detras llega el 265 un nuovobus con a/a de los nuevos y por cierto que por dentro estaba hermoso a como lo armaron. una vez llegado el 265 el cual venia vacio, se coloca adelante del 191 y el chofer nos hace pasar a todos a dicho coche :mad1: despues una vez en ruta 26 detras cae otro coche hacia PILAR X DEL VISO.
de haber sabido me hubiera clavado 10 minutos mas a que cayera el cartel DEL VISO y seguro llegaba mas rapido y viajaba mas comodo que en el DIRECTO X FONAVI. la primera vez que me defrauda AZUL SATA en cuanto a servicio.:notrust:

Martin_01
07-23-2012, 02:00 AM
Y ahora con los 228 a Benavidez tipo 10 podes llegar a cruzarte tranquilo a varios coches que van cortados a recuperar recien a 202.

Hay 228 a Benavidez? No sabia de esto! Hace tiempo que no ando por la zona.

acadecam
07-23-2012, 02:02 AM
el sabado 21 fue la primera vez que me defraudo el 203 el servicio fue pesimo no se que le paso a la linea.........

llegue a las 15:50 a pana y 197 para esperar un PILAR X FONAVI. a las 16:05 llega el 175 X FORD, el cual solo cargo 2 pasajeros. a las 16:10 llega el 134 de la 57 el cual venia algo lleno y cargo a la mayoria de las personas que seguro esperaban algun 203, estuvo unos 5 minutos y de lo repleto tuvo que dejar a algunos pasajeros en la parada. a las 16:20 caen 2 iguazu, ambos ivan a SAVIO y los 2 cargaron unos 5 pasajeros cada uno. recien a las 16:30, 40 minutos despues llega el tan esperado PILAR X FONAVI, me toco el 191 iguazu el cual venia bastante cargado. al llegar al TORTUGAS MALL, desciende pasaje y a la vez carga pasajeros, una vez que todos los que subieron en dicha parada que eran como unas 15 personas abonaron el boleto, detras llega el 265 un nuovobus con a/a de los nuevos y por cierto que por dentro estaba hermoso a como lo armaron. una vez llegado el 265 el cual venia vacio, se coloca adelante del 191 y el chofer nos hace pasar a todos a dicho coche :mad1: despues una vez en ruta 26 detras cae otro coche hacia PILAR X DEL VISO.
de haber sabido me hubiera clavado 10 minutos mas a que cayera el cartel DEL VISO y seguro llegaba mas rapido y viajaba mas comodo que en el DIRECTO X FONAVI. la primera vez que me defrauda AZUL SATA en cuanto a servicio.:notrust:

Y es algo que pasa seguido los fines de semana, generalmente los Domingos, hay menos servicios, y encima con horarios mas finitos practicamente incumplibles, lo que empeora los problemas naturales que se dan producto de la rotacion de ramales, imaginate por ejemplo los Domingos hay frecuencias del ramal Del Viso al que le dan 1.20 para hacer cabecera a cabecera, cuando lo habitual es 1:40, lo que estaria bien considerando que hay mucho menos pasaje, pero no consideran el trafico de los fines de semana, ni los retrasos acumulativos. Ni hablar si se cae algun servicio, ya que los fines de semana no hay respuesta para eso. Imaginate, si hay menos servicios con horarios mas finos y seguro sufriendo retrasos por causa de los ¨domingueros¨, y encima se te caen servicios, es casi seguro que se armen baches de 40 minutos.

Una lastima antes esto no pasaba en tal medida, es decir, ocurria pero solo en determinadas franjas muy puntuales.

A todo esto, no demos por descontado que hayan esquivado 197, agun servicio, porque puede ocurrir. Sobre todo cuando hay quilombo en esa bajada, hay choferes que bajan igual, y agarran el desvio de los micros de larga distancia, ni bien pasan el Peaje, cruzan la 197 a la altura del Hipermercado Mayorista, y agarran por una paralela hasta la panamericana donde retoman recorrido justo en la parada correspondiente a 197, mas precisamente entre las 2 paradas, ya que llega por esa calle.

Ya ademas si entendi bien encima se te juntaron 2 servicios PILAR X PEAJE, el 191, y el 265, considerando que la frecuencia es de 22 minutos en ese tramo, y capaz, mas, y si los viste a los 2 juntos seguro uno andaba atrasadisimo, y el de atras es muy poco probable que estuviera en horario, lo cual a su vez explica el porque pasaron el pasaje a otro coche.

Una lastima que este asi los fines de semana la linea. Y eso que los Sabados parecia que iban a mejorar ya que sumaron mas frecuencias de las que habian antes, pero hay bastante trabajo por hacer en ese aspecto.

Mira vos, viste 2 servicios seguidos por Savio y esos andan cada 14 minutos o mas, asi esos tambien venian jodidos en materia de horario.

acadecam
07-23-2012, 02:10 AM
Hay 228 a Benavidez? No sabia de esto! Hace tiempo que no ando por la zona.

Es un ramal nuevo, se anuncio hace un tiempo, lo inauguraron junto al 204 a J.C.Paz, que ahora llega solo al Cruce, y al 391 a Marquez, yo comente sobre el en otro thread, sale de Benavidez cada 12 minutos, tarda 1.10 en hacer la media vuelta tranquilo, Sale de Benavidez, derecho a la ex-Ruta 9, entra a L.Camelo, agarra Groussac hasta Av Boulogne Sur Mer, continua por esta hasta colectora panamericana donde dobla directamente y empalma con el recorrido nomral de los 228 en 202.

Ale
07-23-2012, 10:14 AM
Isa el 229(NB O500 que tome ayer) tenia 22 minutos de atraso segun el tecnobus jajaja,ademas fue comiquisimo,,

Estaba cruzando general paz (mano a provincia) tras la vuelta del 52 de la "133" y veo que sale un "Pilar x Peaje"..(Mierda)..AJAJ despues cuando estoy llegando a la esquina de Maipu y gral paz,sale un "Savio Directo" (dije..joya,ahora savio x peaje) y cuando estoy llegando a la terminal,sale un "Savio x Peaje" (dije..liisto,20 min) y cuando entro a la terminal,estaba por salir el 229 "Pilar x Fonavi" (x expreso a 197 JAJAJ)..ya en 197 el 229 tenia 6 minutos de atraso.

Lo loco es que salieron 4 servicios en menos de 5 minutos..un DOMINGO es loco eso :lol:

acadecam
07-23-2012, 01:47 PM
Isa el 229(NB O500 que tome ayer) tenia 22 minutos de atraso segun el tecnobus jajaja,ademas fue comiquisimo,,

Estaba cruzando general paz (mano a provincia) tras la vuelta del 52 de la "133" y veo que sale un "Pilar x Peaje"..(Mierda)..AJAJ despues cuando estoy llegando a la esquina de Maipu y gral paz,sale un "Savio Directo" (dije..joya,ahora savio x peaje) y cuando estoy llegando a la terminal,sale un "Savio x Peaje" (dije..liisto,20 min) y cuando entro a la terminal,estaba por salir el 229 "Pilar x Fonavi" (x expreso a 197 JAJAJ)..ya en 197 el 229 tenia 6 minutos de atraso.

Lo loco es que salieron 4 servicios en menos de 5 minutos..un DOMINGO es loco eso :lol:

Justamente a eso me referia, no deberian haber salido asi, estaban todos o la mayoria mal con el horario, vos mismo lo viste salio uno por a Pilar X Peaje, y un par de minutos detras salio el 229, que seguro era el puntero del primero por el retraso que mencionas.

Hay que corregir los tiempos de las medias vueltas de los Domingos, mas ahora con la rotacion de ramales.

diego_1320
07-23-2012, 08:15 PM
Primera vez que posteo en este thread para mostrar algunas fotos de ayer :D

http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/DSC05022.jpg

http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/DSC05030.jpg

http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/DSC05057.jpg

http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/DSC05093.jpg

http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/DSC05114.jpg

Ale
07-23-2012, 09:35 PM
Este interno lo tenia como bandera moreno,pero ahora esta en pilar,en fin.

Nuevo
243 Metalpar Iguazu 2P O500 LIB761 Pilar

Atlàntida
07-25-2012, 07:12 PM
Avisenlen a Nitro :D

Playòn,en Pilar de la linea 203.

Ale
07-25-2012, 07:12 PM
JAJA UN OF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hace tanto que no veia uno JAJAJ

nitro
07-25-2012, 07:16 PM
Avisenlen a Nitro :D

Playòn,en Pilar de la linea 203.

Quiero las calles ya :nuts::lol: y voy de one jaja

Atlàntida
07-25-2012, 07:22 PM
Quiero las calles ya :nuts::lol: y voy de one jaja

Ruta 25,entre Magallanes y Hernàn Cortes.
Desde donde vivis,te tomas el Sarmiento hasta Moreno y desde ahì el 350,Ruta Bus que tiene los mismo colores de la linea 343.
El ramal Pilar.

diego_1320
07-26-2012, 09:12 PM
Hoy pude viajar entre cabeceras ida y vuelta en el Moreno por Panamericana, en los dos viajes fueron en NB O500 :cool1:.

Ah, en Puente Saavedra debajo de la General Paz estaba parado un Iguazú 1718 con la ventanilla inferior del conductor con un lindo piedrazo o golpe.

Javier11
07-30-2012, 07:15 PM
Y eso que no viste al 183, ese esta peor a ese hasta las opticas les pintaron de amarillo, ese parece un TB hasta de cerca, es horrible el pobre.

Ya con las fotos a mi me gustaron mucho, no te me tires abajo, la magia está, se ve en las fotos.

lo que paso es que el 183 choco por eso quedo asi ! y esta bastante torteadito

Ale
07-31-2012, 12:37 PM
Mencion:

Ayer viaje en el 202(Lo repintaron todo el frente de amarillo y las mascaras traseras tmb)..resulta que un maldito PLUS se quedo JUSTO en la bajada de 202,estuvimos para bajar 30 MINUTOS..pero ahora viene lo interesante..

Mientras que todas las demas lineas revoleaban y no bajaban,habia una cola de 6/7 203 en la bajada que NO REVOLEARON..a lo que voy?

Eso es pensar en el pasajero,y eso que no tenia que bajar nadie...Cosas como estas hacen que una linea crezca..60?Plus?21?228B? Todas revoleaban..mientras que AZUL S.A.T.A. se dignó a bajar(cabe aclarar que le rogaba a dios que revoleara pero despues pense,que bueno,no revoleo)

ticiano
07-31-2012, 07:52 PM
Después de tanto tomar la 203 por ramalear, hoy me tocó tomarla por primera vez por necesidad, aclaro que no andaba muy holgado de tiempo, así que tomo el Moreno x Panamericana en Pte. Saavedra hasta Edison, y qué me toca? Sí, el 314 el famoso articulado, me bajé hiper contento, digamos que RB me hizo un buen recibimiento :D:D lo que sí, cuando el fuelle se torció para salir del playón hizo un ruido terrible, yo iba adelante y me di vuelta pensando que sin querer estaba raspando a otro colectivo pero no, era el rechinido del fuelle. Pero descontando eso no vi ninguna anomalía ni ninguna otra cosa extraña en el coche... ahh por ahí la ausencia de polarizados como comentaron acá hace un tiempo pero a eso ni le presté atención, todavía estaba festejando el hecho de haberlo tomado :D

Ale
07-31-2012, 08:43 PM
JAJA en que parte viajaste,en la del acoplado o en el "bondi"?

ticiano
07-31-2012, 09:37 PM
JAJA en que parte viajaste,en la del acoplado o en el "bondi"?

En la parte "bondi", adelante del todo, porque quería ir tanteando a ver cuánto faltaba para bajarme jeje

Ale
07-31-2012, 10:33 PM
Con razón dijiste que estaba bastante bien :lol:

08-02-2012, 03:17 PM
Con razón dijiste que estaba bastante bien :lol:

Me encanta esa foto que tenes de avatar..lastima que no la encuentro por ningun lado :S

Hablando de otra cosa..un coche que me encanta, el interno 285 (Moreno x canal) "El Transportador", un Metalpar OH1618-SB que le pusieron luces en la ventana trasera, que le quedan de 10 :cool1: .. ademas esta bastante lindo su interior.. aca adjunto una foto

acadecam
08-02-2012, 03:39 PM
Me ayudaste mucho con esta foto, ya que esto me confirma entonces una duda que tenia hace tiempo con otro coche.

Ya que en esta foto se ve claramente la patente, la cual la mayoria la tenia relacionada al 233, y yo tenia al 233 con la patente KER801, mientras el resto la tenia como KER771, con esto confirmo mi dato y corrigo la lista.

Ale
08-02-2012, 04:06 PM
Idem Isa.

Ahora las patentes que me faltan son de los internos:

130(tengo KFS 399 pero no se porque le puse el signo de pregunta)
137
140
150(Iguazu O500)
153
155
161
163
164
168 y 169 (no tengo nada,ni carroceria,ni chasis,ni ramal.)
170
175
180
182
188
191 (KFS ***)
196
210
211
224
237
239
242
248
255
256
261
266
269
271
275 (lo tengo como KRP 372,pero en dudoso)
279
283
307
324
329
332

No se si alguno me da una mano con esas patentes :lol: Completo eso y completo mi grilla :D

diego_1320
08-02-2012, 04:23 PM
224 - LIB760 (F2979).
http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/DSC05093.jpg

279 - JUE363.
http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/DSC05114.jpg

(Son las mismas fotos que subí acá jeje)

Del 137 tengo solo el numero de ¿ficha?: F2534.

acadecam
08-02-2012, 04:38 PM
Ahora las patentes que me faltan son de los internos:

130- KFS399

153- KFS365

161- Esta vacante.

163- JBE862 Sigue siendo un Metalpar OH 1718L-sb, de 2 puertas con FAIC Urbanos.

168 y 169 Deben estar vacantes, porque lo ultimo que tengo eran La Favorita OF 1722

175- JAX960 Tambien un Iguazu OH 1718L-sb, de 2 puertas.

180- JCR078 Todavia no llego el reemplazo.

188- LGB249

191- KFS375

196- Lo ultimo que tengo es un OF 1722, asi que supongo esta vacante.

210- LGB204

211- KFS371 Sigue siendo un Iguazú OH 1718L-sb de 2 puertas, con ´detalles en rojo¨ jeje

224- LIB760

242- No tengo la patente aun.

256- IXA556 Uno de los tantos Iguazú OH 1718L-sb que dicen va a quedar para el final.

261- JEP401

266- De este no tengo nada de nada.

269- LGB239

271- No lo cruzo nunca, se que esta porque lo vi una sola vez por la panamericana, desconozco en que situacion esta este coche.

275- KRP992 Tambien dudoso, lo unico que confirme de este coche es el numero de ficha: 2908.

279- JUE353- FICHA 2619.

283- JSH415- FICHA 2599

307- LGY038

324- IXA559

Esto es lo que tengo, al 332 tengo la impresion de que lo volaron, como iban a hacer con el 331, pero se arrepintieron a ultimo minuto,

acadecam
08-02-2012, 04:43 PM
279 - JUE363.

Del 137 tengo solo el numero de ¿ficha?: F2534.

Me dejaste en duda la patente del 279, jeje, ya que desde la parada donde lo agarre al ir en velocidad, me ha pasado equivocar un 5 con un 6 y viceversa, lo mismo un 8 con un 9.

Voy a estar atento para cuando lo cruce.

megabus
08-02-2012, 04:46 PM
242- ¿No es más el JCR068? (Es lo único que puedo aportar :lol:)

Y el JUE363 lo tengo en Rosario Bus pero todavía no lo crucé
SD JUE363 2011 Mercedes-Benz OH 1718L-SB/62 Metalpar SD Climatizado

diego_1320
08-02-2012, 04:53 PM
Me dejaste en duda la patente del 279, jeje, ya que desde la parada donde lo agarre al ir en velocidad, me ha pasado equivocar un 5 con un 6 y viceversa, lo mismo un 8 con un 9.

Voy a estar atento para cuando lo cruce.

Para que no te quedes con la duda :D
http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/DSC05114-1.jpg

acadecam
08-02-2012, 04:55 PM
242- ¿No es más el JCR068? (Es lo único que puedo aportar :lol:)

El 242 fue renovado por un Iguazú O 500, del cual no pudo capturarle la petente aun, no he tenido el tiempo de quedarme un par de horas por Saavedra con calma.

Y a con el JUE363, Fijate si tenes la ficha, ya que del 279 de aca ese dato lo tengo confirmado al 100%, es 2619, como se ve un ex-MONSA al que no le han puesto el equipo aun.

EDIT no habia visto el ultimo post de Diego confirmando la patente, jeje, eso quiere decir que tenemos en la 203 al JUE 323, JUE 343, y JUE 363, gracias por la data.

megabus
08-02-2012, 04:56 PM

Para que no te quedes con la duda :D
http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/DSC05114-1.jpg

Jaja me fijé en la CNRT (de donde saco el detalle actualizado) y ya no figura pero casualmente:
URBANO MUNICIPAL JUE319 2011 M. BENZ OF 1722 45 LA FAVORITA

acadecam
08-02-2012, 05:02 PM
Tipico de la ficha Gasoil de la CNRT, siempre meten la poata en algo, o te meten un coche de otra empresa en la lista, o le pifian con el modelo y asientos.

Ale
08-02-2012, 08:33 PM
Santo Isa!,casi completa mi lista,gracias :D

leandro_lanus
08-02-2012, 09:36 PM
La patente del 242 es LGY036, segun mi libretita de anotaciones :cheesy:

Ya que estamos, que interno es el coche patente IXA558? por que me parece que yo no me lo voy a cruzar nunca, y a ese posiblemente lo saquen pronto

Ale
08-02-2012, 09:56 PM
No lo tengo al IXA 558..lo raro es que tengo 2 IXA 559,el 284 y el 324...asi que supongo que debe ser el 284

acadecam
08-02-2012, 11:43 PM
No lo tengo al IXA 558..lo raro es que tengo 2 IXA 559,el 284 y el 324...asi que supongo que debe ser el 284

Lo mas probable es que el 324 sea el IXA558, porque el IXA 559, lo tengo con doble confirmacion como 284, en cambio al 324 solo lo tengo como petente por verificar.

leandro_lanus
08-03-2012, 12:00 AM
Claro, al 324 lo tengo vacante, el 284 es IXA559

acadecam
08-03-2012, 12:14 AM
El 324 esta, es al igual que el 325, un Iguazú OH 1718L-sb de 2 puertas, con doble fila de FAIC urbanos, el coche esta cortinado, solo sale a la mañana.

leandro_lanus
08-03-2012, 12:26 AM
Con lo de vacante, era que no lo tengo en mi lista :cheesy:

MARIANO_LINEA341
08-03-2012, 01:31 PM
Hoy 12:20 en Lemos sentido a Moreno, un golpecito con el 90 de la 371.

http://www.miralaonline.net/images/FJ6VX.jpg

diego_1320
08-03-2012, 11:05 PM
Hoy realize otra vuelta entre cabeceras en el 203, para tratar de viajar en el fuelle (data de Ticiano y Ale :D). El viaje en el mismo lo hice en la vuelta a Puente Saavedra. Dejo algunas fotos.

El 264 que salio un rato antes del 314.
http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/DSC05392.jpg?t=1344045173

El interior.
http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/DSC05394.jpg?t=1344045191

Y el clásico vandalismo.
http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/DSC05395.jpg?t=1344045179

Y un pequeño vídeo del interior cuando llegaba a Saavedra.
http://www.youtube.com/watch?v=OPZqayrwG_k

Ale
08-04-2012, 02:22 PM
Que lindo se ve el fuelle de noche :lol:

Eivar1214
08-04-2012, 02:24 PM
Claro, al 324 lo tengo vacante, el 284 es IXA559

El Coche 284 es el IXA559 y lo conozco desde que se inició en la 203 en Julio de 2.010 y en ese momento era un Bandera Pilar con AA. Les hago una consulta, qué bandera tiene el 324? es con AA?. Porque tengo vacío ese campo.
Saludos.

Ale
08-04-2012, 03:08 PM
Originariamente lo pusieron en Moreno,pero despues lo pasaron a Pilar y si,tiene A/A

acadecam
08-04-2012, 09:07 PM
El Coche 284 es el IXA559 y lo conozco desde que se inició en la 203 en Julio de 2.010 y en ese momento era un Bandera Pilar con AA. Les hago una consulta, qué bandera tiene el 324? es con AA?. Porque tengo vacío ese campo.
Saludos.

El 324 es bandera Pilar, tiene A/A, 2 puertas, luneta de fibra de vidrio, y doble fila de asientos FAIC urbanos, es decir, 45 asientos, solo circula a la mañana.

Vino usado de Rosario.

fantasmix
08-05-2012, 10:15 AM
como me hubiese gustado que ese fuelle tuviera el interior del Iguazu I Original. Ese interior de Iguazu II es una porqueria, recontra mal terminado....pero, es un fuelle y por fuera es un Iguazu I

ariel2183
08-06-2012, 01:27 PM
Paso a comentar una, lamentablemente, regular experiencia que he tenido el pasado Viernes 3/8 con la 203.

En particular, es la 1ª vez que tengo una experiencia de buena pa'bajo con RB, ya que siempre que utilicé la 41/203, he tenido un servicio acorde.

Tenía una reunión laboral en R.34 Km. 2(grupo GEPSA), a las 10am., partiendo desde Est. La Lucila(FCGBM Ramal Tigre).

Consideré tomar el 203 Pilar x Peaje desde Puente San Lorenzo, bajar en Est. Pilar, y su ruta pateando hasta destino.
Cuestión que, a los 10 minutos de llegar a la parada, y luego de observar extrañado el flujo constante de unidades de muchas de las otras líneas que pasan por ahí(habrán pasado, uno tras otro, 60, 15, e inclusive, 365), aparece un 203 Pilar, que curiosamente, me revolea.

Pasaron otros 30 minutos hasta ver nuevamente un Pilar x Peaje, habiendo circulado únicamente otros 2 203(ambos bandera Moreno).

Me llamó la atención semejante bache en la frecuencia...¿o acaso es esa dicha frecuencia?

Por otra parte, para sumar a mi malestar, viajé en un Iguazú 1718 siendo que deseaba fuertemente que me toque un O 500 para disfrutar del viajecito por la autopista =(.

Saludos,

acadecam
08-06-2012, 03:03 PM
La frecuencia del Pilar estaba bien si lo esperaste 25 minutos o incluso 30, lo que estaba mal era el Savio, que debieron haber pasado al menos 2 tambien. Puede ser un efecto de la hora vaya uno a saber.

Salvo que haya sido por la tarde, siendo asi, la frecuencia es la que deberia ser.

Ya sobre que te haya tocado un OH 1718L-sb, es logico,el 40% de la flota esta compuesta por ese chasis, si bien la mayoria son O500, la distribucion de los chasis hace que en Pilar tengas un 50-50 de probabilidades.

acadecam
08-06-2012, 03:07 PM
En otro tema, nuevas tarifas SIN SUBE

Savio-Saavedra $5,50 (SUBE $2,50)
Pilar-Saavedra X RUTA 9 $13 (SUBE $5,00)
Cce.Derqui-Saavedra X DEL VISO $8,50 (SUBE $4-)

Tambien se dio que es la unica linea que subio algunas de sus tarifas de $1,75 a $2-, en lugar de $4- como se anuncio, ojo, solo algunos tramos.

Martin_01
08-06-2012, 04:26 PM
En otro tema, nuevas tarifas SIN SUBE

Savio-Saavedra $5,50 (SUBE $2,50)
Pilar-Saavedra X RUTA 9 $13 (SUBE $2,50)
Cce.Derqui-Saavedra X DEL VISO $8,50 (SUBE $4-)

Tambien se dio que es la unica linea que subio algunas de sus tarifas de $1,75 a $2-, en lugar de $4- como se anuncio, ojo, solo algunos tramos.

Agrego: Panam. y 197 - Pilar x Peaje $4.50 (Sin Sube)

Ale
08-06-2012, 09:32 PM
Buaaaa...adios al $1.75 que tanto destacaba a la linea :lol:

Ale
08-09-2012, 10:27 PM
Que hace el 257 en la bandera MORENO??¡¡! :nuts:

fantasmix
08-09-2012, 11:52 PM
Cual es el 257?

Ale
08-10-2012, 12:05 AM
Iguazu 2ptas originario(hasta ahora) de la bandera pilar,de los primeros 1718 de la linea IXA *** tengo que buscar en mi grilla pero paaaja

Ale
08-11-2012, 09:57 PM
Pronto sale el "nuovo" 219,Nuovobus O500 que remplaza al La Favorita O500 U Prototipo que se prendió fuego JAJAJA..me conto un amigo que hay coches de la 41 en moreno,asi que no me extrañaria que sean ex 203

megabus
08-11-2012, 10:08 PM
La Favorita O500 U Prototipo que se prendió fuego
Bueno... Mal por el chasis, bien por el coche :D

Ale
08-11-2012, 10:33 PM
la verdad que si,era pesimo :lol:

Ale
08-12-2012, 11:18 PM
En moreno hay 3 tronadores 1315 largos de la 41...el 16,47 y uno que no se sabe,pero supongo que debe ser el 61

PD:Estoy enamorado del 231,como camina ese coche...es unico!

Ale
08-14-2012, 07:32 AM
Hoy viaje en el 231,sin duda el mejor coche de la linea :lol:
http://i49.tinypic.com/2hrzecx.jpg

Ale
08-14-2012, 02:42 PM
El 331 esta tirado en moreno sin bandera,parece que lo van a mandar a la 41.

Patente : JEP 435

Ale
08-15-2012, 10:10 PM
Hoy viajé en el 304,uno de los ultimos Iguazu 2 Ptas OKM que entró con Faic...me sorprende lo bien que se conservan estos Iguazu(con faic) Mucho mejor que las series posteriores..lo mas raro es que el A/A estaba prendido,muy raro a esta altura pero suma puntos.. en fin..que comodos que son los Faic,en especial atras,es como que se adapta bien a la cadera JAJAJAJ

acadecam
08-15-2012, 11:30 PM
Hoy viajé en el 304,uno de los ultimos Iguazu 2 Ptas OKM que entró con Faic...me sorprende lo bien que se conservan estos Iguazu(con faic) Mucho mejor que las series posteriores..lo mas raro es que el A/A estaba prendido,muy raro a esta altura pero suma puntos.. en fin..que comodos que son los Faic,en especial atras,es como que se adapta bien a la cadera JAJAJAJ

En realidad, es mitad y mitad, hay varios de estos Iguazú con FAIC que estan espectaculares, como vos nombras a el 304, al 302, el 177, entre otros, pero de la misma manera entre estos hay varios que son una pesadilla de la misma serie.

Y con los posteriores ocurre lo mismo, hay varios que vinieron hechos percha de fabrica, y otros que se recuperaron o siguen inmaculados practicamente.

Ya en lo respectivo al chasis, no se si notaste, pero la suspencion en estos coches como el 302 y 304, y en unos cuantos mas, no es la misma que en los demas OH 1718L-sb, es mucho mejor, otra cosa que es distinta entre varios OH 1718L-sb, es el pique, es decir, arrancan lerdo, tranqui todos, pero hay varios, que en seguida cambia y agarran velocidad de forma increible, ni bien entran a la tercera, y otros que aun en tercera aceleran mas pausado.

Eso si los FAIC urbanos para mi son lo mejor en asientos urbanos de plastico, son los mas amplios, y con mas acolchado, y mas facil de limpiarles las escrituras en fibron o liquid en los respaldos.

Rueda mágica
08-15-2012, 11:39 PM
Con la humedad y el calor que hay por ende, era un dia para el aire acondicionado. Yo lo tuve que usar tambien, asi que imaginate.

Ale
08-16-2012, 12:07 AM
Pero rueda,en la 203(y mas si es el Ramal Pilar) es rarisimo ver el A/A prendido a esta altura!

Igual puede ser que a esos iguazu(2ptas con faic) les tengo mucho cariño por ser los primeros OH 1718 de la linea,me acuerdo de haberlos esperarlos y esperarlos cuando recien llegaron,y que empezé a usar los ramales X Htal porque estuvieron fijos ahi(aunque al principio tambien rotaban x R9)

Ale
08-19-2012, 10:49 PM
Hoy viaje en un Nuovobus de Pilar(no recuerdo el interno,si no me equivoco era el 147) que ya tenia el equipo de A/A instalado,otra vez Tecnoklima,pero el equipo se veia raro..como más grande.

Ale
08-24-2012, 05:30 PM
Al 183 ya le colocaron el A/A(NB O500 U)..Marca TecnoKlima...misma caracteristica que el anterior...es raro el equipo.

Ale
08-27-2012, 06:56 AM
Hoy viaje en un Nuovobus de Pilar(no recuerdo el interno,si no me equivoco era el 147) que ya tenia el equipo de A/A instalado

Confirmado,147...por otra parte me sorprende el buen servicio de este ultimo domingo...al mediodia cuando iba para Capital era puro desfile azulsatero...de Torcuato a 202 pasaron 3 de Moreno x Pana,1 de Canal y 1 de Virreyes,lo que hace que sean 5 coches en aproximadamente 10/15 min...cuando agarró panamericana en el lapzo de 202 a marquez pasaron 6 coches,4 de Pilar y 2 de Moreno x Pana..lo que hace un total de 6 coches en aprox 10 min.

Ahora a la vuelta a 197,apenas entré a la terminal (a eso de las 20:00) justo sale el 301 y me subi..me llamó mucho la atencion como recaudaba(cabe decir que era savio x peaje)...el coche en marquez tenia casi todos los asietos ocupados(cabe decir que el 301 tiene doble fila de ambos lados y es un Metalpar 1718)..y no es por falta de frecuencias,si no que es por preferencia de los pasajeros,porque si fuera por demoras,en marquez habria gente y no habia nadie,por lo que no paró.Donde más subió gente fue en Parana...

El pasajero se da cuenta de lo que le conviene(para llegar temprano y comodo a casa) y de lo que es un buen servicio.

Nada mas

matystar
08-27-2012, 08:55 PM
Me comentaron que en Saavedra, al abordar los pasajeros en la cabecera (los ramales que paran adentro) la policia los revisa a todos ya que al parecer hubo unos disturbios que involucraron pasajeros y choferes, con escenas de violencia. Segun lo que me comentaron, desde las 15 hs comienzan con las requisas... es verdad? alguien sabe algo mas? :worried:

Ale
08-28-2012, 05:09 PM
Antes:

120 Metalpar Iguazu 2P OH 1718L SB JPL 719 Moreno x Canal

Ahora:

120 Metalpar Iguazu 2P OH 1718L SB JPL 719 PILAR

------------

Por ahora son 3 los NB O500 U de Pilar con el A/A instalado..son el 147,179 y 183

matystar
08-28-2012, 06:18 PM
Hoy vi un nuovobus, el 202 en pilar, con el frente todo amarillo. Y justamente venia a reportar el 120!:S

Martin_01
08-28-2012, 07:53 PM
Cada vez se ven mas coches con el frente todo amarillo. Comenze a prestarle mas atencion cuando volvia a Pilar x la Ruta 9 desde Córdoba, entre Rosario y San Nicolas y despues aqui en Pilar mismo.

acadecam
08-28-2012, 09:29 PM
Bandera electronica en la 203, al fin llegaron de la mano del nuevo interno 306 un Metalpar Iguazú O 500 de 2 puertas que entro en esta semana.

La bandera es de las que tiene la EXPRESO allá en Rosario, completa, con el 203 bien grande, lastima que no estaba en verde.

Todavia no le agarre ni la patente ni la ficha pero l,a proxima no se me escapa.

El ex-306 casi seguro va a caer en la 41 como el resto de los de 3 puertas con Grammer comunes que fueran renovados hasta ahora.

Ale
08-28-2012, 09:31 PM
Toda la bandera ocupa el 203? Mmm no se si me copa tanto porque ahora no se puede diferenciar la bandera.

acadecam
08-28-2012, 09:36 PM
Lo vas a diferenciar, es como las banderas del EXPRESO, con leds que cambian de color, y programables.

Acordate como son alla, le mandan el EXPRESO gigante del color que corresponda, y cambia a los segundos por un segundo cartel, con el destino/ramal.

Asi que a no apurarse, será cuestion de cruzarlo y ver bien como es la cosa, espero que le programen el cartel con otros colores.

megabus
08-28-2012, 09:53 PM
Y lo más probable es que salga en rojo...

acadecam
08-30-2012, 02:40 AM
Duró poco lo del 306... :sad2:

El coche salio a la calle, con un 203 en rojo gigante ploteado en la bandera, la cual no es blanca ni tiene iluminacion,

Parece que cambiaron de opinion rapido, lo que no note es si le sacaron la bandera electronica ya que esta vez lo cruce en servicio, la ultima vez lo vi en la empresa mientras pasaba por la 25, lo raro es que le plotearon un 203 gigante asi nomas encima de la bandera, ni siquiera plotearon la misma de blanco, ni le pusieron un tubo para que ilumine por detras, lo sacaron asi, capaz todavia tiene la bandera electronica y no se la programaron o algo mas paso. Vaya uno a saber.

megabus
08-30-2012, 02:12 PM
Bueno, están un paso más cerca de ser como en Rosario... Sólo les falta el cartel electrónico y el vidrio escrito con fibrón indeleble, el rótulo negro sobre el cartel electrónico apagado, algunos números rojos y otros en negro y que tenga el cartel prendido y no se vea bien porque tiene encima el rótulo... Ah y la placera por excelencia: cartel electrónico y el vinilo blanco rotulado encima :D

Ale
09-04-2012, 10:57 PM
Al fin despues de tanto tiempo..se FRENO la renovacion JAJAJAJA:lol:

acadecam
09-05-2012, 05:15 AM
¿Quien te dijo?, hasta donde sé faltan por llegar un puñado mas para dentro de 2 meses. Porque es para cuando se supone van a rajar a unos cuantos coches para otros lados.

O por lo menos eso es lo que se dice aca, no seria nada raro que directamente los vuelen, aprovechando que sobran coches (bah, sobran es un decir, ustedes entienden), y encima con los diagramas para las vacaciones se sacan muchos coches.

Ale
09-05-2012, 07:24 AM
Chau a todos los Iguazu 1718 3ptas patente J

acadecam
09-05-2012, 04:36 PM
Nuevo Interno 133, Nuovobus O 500U, Bandera Pilar, no llegue a verle la patente, pero a la vuelta no se me escapa.

Reeemplaza a un Metalpar Iguazú OH 1718L-sb, patente KFS379, de 2 puertas y asientos Grammer altos.

acadecam
09-05-2012, 06:02 PM
Interno 105, Metalpar Iguazú OH 1718L-sb, JAX962, Bandera Moreno, 36 asientos FAIC urbanos, A/A Teknoclima.

A este coche lo pasaron hoy a Pilar, esta laburando tal y como vino de Moreno, no le cambiaron la bandera ni le reprogramaron la ramalera, asi que estä circulando con papeltronica,

Este es el segundo coche que esta cayendo de Moreno asi, el primero fue el 120.

EIVARIANA
09-05-2012, 08:42 PM
Dos 203 en la expo de la plata !!!! ESTABAN BELLISIMOS !!!!!

http://img526.imageshack.us/img526/774/expo048.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/526/expo048.jpg/)

http://img253.imageshack.us/img253/8750/expo049.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/253/expo049.jpg/)

Ale
09-05-2012, 08:49 PM
Nuevo Interno 133, Nuovobus O 500U, Bandera Pilar, no llegue a verle la patente, pero a la vuelta no se me escapa.

Reeemplaza a un Metalpar Iguazú OH 1718L-sb, patente KFS379, de 2 puertas y asientos Grammer altos.

Interno 105, Metalpar Iguazú OH 1718L-sb, JAX962, Bandera Moreno, 36 asientos FAIC urbanos, A/A Teknoclima.

A este coche lo pasaron hoy a Pilar, esta laburando tal y como vino de Moreno, no le cambiaron la bandera ni le reprogramaron la ramalera, asi que estä circulando con papeltronica,

Este es el segundo coche que esta cayendo de Moreno asi, el primero fue el 120.

Cosa rara..un K** de dos puertas menos...a la 41 no va a ir y que raro la movida que estan haciendo con los coches de Moreno,otro más? Mmm algo se viene:lol:

Dos 203 en la expo de la plata !!!! ESTABAN BELLISIMOS !!!!!

Bellisimos!

Ale
09-07-2012, 03:02 PM
Ya la puse en novedades pero la patente del nuevo 133 es LOB 443.

Por cierto,parece que NB se esta "poniendo las pilas" otra vez,lo ví bastante bien de terminación,sacando el minimo detalle del polarizado que DeMarinis se lo hizo para el ****...

diego_1320
09-10-2012, 01:31 PM
No se, pero medio bestia el chofer del 118 (Iguazú 1718). Aceleraba y frenaba bruscamente, en una casi termino aplastando mínimo 3 personas :S

Ale
09-10-2012, 01:55 PM
.

Lo volvieron a llevar a moreno.

Ale
09-11-2012, 11:57 PM
Estaba pensando...cuando llegue el momento de radiar a los O500 largos...que linea los comprará? No los veo en ninguna otra linea :S

megabus
09-12-2012, 12:04 AM
Estaba pensando...cuando llegue el momento de radiar a los O500 largos...que linea los comprará? No los veo en ninguna otra linea :S

Pregunta que me quitò el sueño varias noches... Supongo que empresas del interior, alguna que otra patagónica por qué no? Interprovinciales y cosas así... Bah, la Almafuerte capaz que..... :P

acadecam
09-12-2012, 12:15 AM
En teoria, la 57 y la 88 tambien son potenciales compradoras de esos coches. Ademas para semejantes coches mercado hay, mas para interurbanas, son un lujo, caro eso si, pero que vale la pena. Son buenos chasis muy rendidores. sin contar que nada impide que en unos años cuando los rajen los compre cualquier provincial o comunal, del GBA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto me dijeron que esta semana pusieron a circular otro nuevo Nuovo bus O 500, según mi fuente es el interno 258 el renovado, como mi fuente es un chofer y no es la primera vez que le pifiarian con el numero de interno, les aviso que esten atentos para confirmar que numero tiene, lo seguro es que está en Pilar, y que esta en la decena del 25X.

Mientras tanto el 306, ya luce tazas, que ñe quedan espectaculares, y le pusieron la bandera blanca con letras rojas como el resto, pero aun no tiene iluminacion.

Ale
09-12-2012, 12:24 AM
El 306 sigue siendo un 1718 Iguazu 3ptas?

Martin_01
09-12-2012, 12:28 AM
En teoria, la 57 y la 88 tambien son potenciales compradoras de esos coches. Ademas para semejantes coches mercado hay.
Mientras tanto el 306, ya luce tazas, que le quedan espectaculares, y le pusieron la bandera blanca con letras rojas como el resto, pero aun no tiene iluminacion.

Lindo seria poder ver un Nuovobus en la 57, para mi algunos de 2 puertas serian espectaculares. ¿El 306 es el que salio a trabajar con la bandera con su acrilico transparente? Lo cruzo todos los dias en Pilar mas o menos en el mismo horario y hasta un dia de lluvia, con lo que eso conlleva, las tazas hacian que el coche luzca espectacular, hasta tiene bocina de aire me parece. Por otro lado siempre que voy a Luján aparece el 213, otra de las "insignias" de la linea :D

Eivar1214
09-12-2012, 12:40 AM

Se van a pelear varias por comprarlos, el tema es que los venda. Los MB 1618 y 1718 los puede colocar sin dramas y en 2 días.
Saludos

acadecam
09-12-2012, 01:04 AM
El 306 sigue siendo un 1718 Iguazu 3ptas?

El 306 es hace unas semanas un Iguazú O 500 de 2 puertas, es el coche que menciona Martin_01, cuando llego me dijeron venia con bandera electronica, se la sacaron y le pusieron encima sobre el acrilico transparente un 203, sin iluminacion, ahora le plotearon el acrilico de blanco y le pusieron las letras rojas, eso si sigue sin la retroiluminacion en la bandera.

Lindo seria poder ver un Nuovobus en la 57, para mi algunos de 2 puertas serian espectaculares. ¿El 306 es el que salio a trabajar con la bandera con su acrilico transparente? Lo cruzo todos los dias en Pilar mas o menos en el mismo horario y hasta un dia de lluvia, con lo que eso conlleva, las tazas hacian que el coche luzca espectacular, hasta tiene bocina de aire me parece. Por otro lado siempre que voy a Luján aparece el 213, otra de las "insignias" de la linea :D

En efecto es el mismo coche, no me fije si le pusieron o no bocina de aire, pense que no los iban a dejar todavia, con los NuovoBus las primeras semanas no los dejaban ni tocar.

Ale
09-12-2012, 06:06 AM
Otra vez el 306 es famoso entonces..:lol:

Patente?

Ale
09-12-2012, 03:29 PM
La Favorita tiene mala racha en la linea..se fundió el 327 :sad2:

Por cierto,le instalaron el A/A al int 204(NB O500 U-Tecnoklima) y a uno de los 1718 "ex" monsa,pero con Climabuss

megabus
09-12-2012, 04:03 PM
Sr. Mantenimiento debe tener mala racha...

Ale
09-12-2012, 04:05 PM
Tambien..pero siempre los siniestros les pasan a los La Favorita...

acadecam
09-12-2012, 07:51 PM
Tambien..pero siempre los siniestros les pasan a los La Favorita...

Eso porque no te enteraste de lo que les pasa a los Metalpar, ademas la semana pasada, un NuovoBus, casi se prendio fuego en La Lonja, eran las 18:30, proedente de Saavedra X Ruta 9, asi que si venimos mal, entre que no hay repuestos y los coches quedan parados largo rato, y la falta de personal estamos safando solo porque sobran coches.