PDA

Ver versión completa : [Sarmiento] Trenes Doble Piso

Pages : 1 [2] 3

FCDFS
05-19-2011, 08:42 PM
Ayer viajé en el 25 y noté diferencias en el interior tambien, a saber:

-> Los televisores están dentro de un gabinete metálico con coolers
-> Los carteles informativos tienen un marco del color del interior
-> Las muescas de apertura manual de puertas no son redondas, son al estilo de los Mitsubishi de la línea B

Dejo fotos para ilustrar las primeras 2 diferencias. Espero que se vean bien

http://imageshack.us/m/709/5503/fotografa0295.jpg

http://imageshack.us/m/24/4060/fotografa0293.jpg

Como podrán observar ninguna de las 2 cosas funcionaban :S

Otro tema, los bogies chinos, yo veo mal o tiene freno a disco? :nuts:

Santiago Ignacio Schvap
05-19-2011, 09:19 PM
Bueno son diferencias sutiles pero utiliez como los agfregar coolers a los televisores. Igual a ver si me estandarizan un poco la mano los muchachos de Emfer :D. La verdad que TBA no le da mucha bola a todo lo que es cartelería de información ya sea fija o dinámica por lo cual no es raro que los televisores no funcionen

Lo de los boogies pareciera que si :D

FCDFS
05-19-2011, 09:21 PM
Hoy viajé en el 24 y los carteles y la voz que dice "Próxima estación xxx" funcionaban perfecto. Con el primer DP pasó lo mismo. Los coches comnes y los DP tienen unos gabinetes que sobresalen de la pared donde se encuentran los PLC, relés y válvulas del sistema de freno y a partir del 2 eso vino más estético y empotrado en la pared.

Santiago Ignacio Schvap
05-19-2011, 11:33 PM
Ah viendo las fotos me parece que son boogies para ser traccionados, no es que tengan frenos a disco

FCDFS
05-19-2011, 11:40 PM
Te parece? A mi me parece que son pastillas conectadas a una válvula con una manguera de aire.

Santiago Ignacio Schvap
05-20-2011, 01:26 AM
Se ve lamanguera en un par de fotos pero no veo bien que alimenta, estaría bueno que alguién aclare estas cuestiones técnicas

Nachoffcc
05-21-2011, 02:29 PM
Bueno amigos,la resouesta correcta es:

1-Cuadritos encima de la puerta del conductor (Nº25).
2-No está la línea blanca en el PUMA V4 Nº25.
3-Faltan los carteles indicadores laterales (Nº25).
4-Tonos distintos de las puertas.
5-El enganche Scharfenberg está torcido(Nº25).

Buena observación de tiojuli sobre las líneas del miriñaque,no me había dado cuenta.
Bien,ahora una noticia muy esperada,llegaron....:

http//haciendovia.blogspot.com/2011/05/llegaron-los-bogies-chinos-para-tba.html (http://haciendovia.blogspot.com/2011/05/llegaron-los-bogies-chinos-para-tba.html)

Espero que pronto los usen los PUMA V4 Nº 24 Y 25,aparte de los que se vayan a poner en servicio.
Saludos:
MR-UGOFE

¿El enganche de los Dps nuevos, es Sharfenberg o el comun de los Toshis?

MR-UGOFE
05-22-2011, 07:52 AM
Mirá nachoffcc,te comento que el enganche de los TOSHIBA originales es el mismo que en el PUMA V4 DOBLE PISO,claro,Aún así,sus enganches son Scharfenberg,que es un tipo de enganche usado en Automotores eléctricos y diesel de todo el mundo.Se pueden ver en muchos trenes de Argentina:

-TOSHIBA de TBA.
-TOSHIBA de METROVÍAS.
-TOSHIBA de U.G.O.F.E. LGR.
-CAF 593 ex-RENFE(ahora diferencial de TBA).
-ALSTOM de METROVÍAS.
-GENERAL ELECTRIC de METROVÍAS.
-NAGOYA de METROVÍAS.
-MITSUBISHI de METROVÍAS.
-Etc.

Saludos:
MR-UGOFE

MR-UGOFE
05-24-2011, 09:39 AM
Hola amigos,les traigo un video que no se lo van a creer.Esto es como ganarse la lotería:

http://www.youtube.com/watch?v=bLOD9HNBcFc

Saludos:
MR-UGOFE

FCDFS
05-24-2011, 11:03 AM
Eso se llama tener O-JE-TE jajaja

tiojuli
05-24-2011, 03:02 PM
Noooooooooooooo que suertudo, los dos juntos engancho!!!!!!!!!! Que lindo que va a estar cuando todas las formaciones sean así! Cambia muchísimo al ver dos V4 juntos, le da mucha mas categoría al Sarmiento! Es muy distinto a ver pasar un V4 al lado de un Toshiba todo roto y despintado.

MR-UGOFE
05-25-2011, 09:19 AM
Hola amigos,les traigo un video tipo homenaje a la tecnología DOBLE PISO:

http://www.youtube.com/watch?v=q5nbQ5ANQHU

Saludos:
MR-UGOFE

Santiago Ignacio Schvap
05-25-2011, 02:12 PM
Noooooooooooooo que suertudo, los dos juntos engancho!!!!!!!!!! Que lindo que va a estar cuando todas las formaciones sean así! Cambia muchísimo al ver dos V4 juntos, le da mucha mas categoría al Sarmiento! Es muy distinto a ver pasar un V4 al lado de un Toshiba todo roto y despintado.

Si la verdad que viendo el video parece que estás en una red ferrovíaria desarrollada. Espero en LSM ver algo así en un futuro. Los Materfer ya piden reemplazo, no porque no estén bien, sinó porque sus características no se ajustan a los estándares actuales que se supone debe tener un tren tipo metro

MR-UGOFE
05-28-2011, 04:04 PM
Hola amigos,les traigo un video del PUMA V4 Nº24,pasando raudamente por VILLA LURO,con sentido descendente:

http://www.youtube.com/watch?v=aopvKlCTHhY&feature=related

Saludos:
MR-UGOFE

SANTIAGO DARIO
05-28-2011, 09:35 PM
brugeoise de metrovias
emepa de metrovias
nohab de ugofe LGR
sorefame de ugofe LGR
siemens de metrovias.

Del Viso
05-29-2011, 03:06 PM
eh?

(10 caracteres)

MR-UGOFE
05-29-2011, 04:05 PM
Mirá Del Viso,hace varios días,Nachoffcc me preguntó si el enganche de los TOSHIBA y del PUMA V4 DOBLE PISO eran iguales.Yo le dije que sí,con una lista de automotores eléctricos y diesel presentes en Argentina con este enganche (Scharfenberg)usado además en muchos trenes del mundo.
Ésta es mi lista:

-TOSHIBA de TBA.
-TOSHIBA de METROVÍAS.
-ALSTOM de METROVÍAS.
-NAGOYA de METROVÍAS.
-Etc.

Y en el mensaje anterior al tuyo,de SANTIAGO DARIO ,continuó la lista con algunos automotores eléctricos y diesel más.
En resumen,SANTIAGO DARIO (con todos mis respetos) ,se habrá olvidado de poner el QUOTE con mi lista para continuarla y evitar este malentendido.De todos modos, no pasa nada por esto,un error lo comete cualquiera.
Saludos:
MR-UGOFE

Del Viso
05-29-2011, 04:41 PM
Ah perfecto, aclaradísimo entonces. Gracias MR-UGOFE. Yo porque sinceramente no había entendido a que se había referido SANTIAGO DARIO.

tupperware
05-30-2011, 01:30 AM
defendiendo a los toshiba pero los toshi del sarmiento que corren deshausiados hoy en dia no son mas que coches saqueados remachucados y emparchados a mas no poder, los originales toshi eran tal cual los uqe corre hoy urquiza y son de la misma categoria (con 40 años arriba claro esta) que los doble piso que salen ahora (y te puedo decir que con mejores asientos inclusive) ;)

Santiago Ignacio Schvap
05-30-2011, 01:32 AM
Los Toshibas del Urquiza y los doble piso V4 son de igual categoría en cuanto a comodidad o calidad?? a algo de eso te referís?

tupperware
05-30-2011, 01:42 AM
tecnologia (?)

Santiago Ignacio Schvap
05-30-2011, 01:47 AM
Y por tecnología son no se si mejores pero mas modernos los V4 claro está. En comodidad ganan los Toshibas por sus asientos :noworry:, y además hay espacio para acomodarse. No como en los Materfer que tenían y tienen los asientos de cuero muy pegados entre si

(tienen tachos de basura los toshibas del Urquiza, palo para los V4 :D:D

gonzaloalzogaray
05-30-2011, 10:36 AM
Y por tecnología son no se si mejores pero mas modernos los V4 claro está. En comodidad ganan los Toshibas por sus asientos :noworry:, y además hay espacio para acomodarse. No como en los Materfer que tenían y tienen los asientos de cuero muy pegados entre si

(tienen tachos de basura los toshibas del Urquiza, palo para los V4 :D:D

No se si a ustedes tambíen, pero a mi se me hace mucho mas cómodo el andar de los toshiba del Urquiza que el de los V4. No se si será porque las vías están destruidas o porque los motores son los mismos toshiba desmantenidos por años o por las dos cosas, pero el andar de los V4 no es bueno. O al menos comparado con los toshibas del Urquiza no pasa de 6 puntos.

tenementfunster
05-30-2011, 11:01 AM
No se si a ustedes tambíen, pero a mi se me hace mucho mas cómodo el andar de los toshiba del Urquiza que el de los V4. No se si será porque las vías están destruidas o porque los motores son los mismos toshiba desmantenidos por años o por las dos cosas, pero el andar de los V4 no es bueno. O al menos comparado con los toshibas del Urquiza no pasa de 6 puntos.

El problema principal en la comparación son las vías del Sarmiento hechas mierda, contra las vías del Urquiza que no están tan mal.

tiojuli
05-30-2011, 12:56 PM
Gente no bardeen tanto las vías. Tiene algunos tramos que aun están hechos bosta pero entre ciudadela y moreno la mayor parte del recorrido anda perfecto!:D

ELC
05-31-2011, 01:50 PM
Mirá Del Viso,hace varios días,Nachoffcc me preguntó si el enganche de los TOSHIBA y del PUMA V4 DOBLE PISO eran iguales.Yo le dije que sí,con una lista de automotores eléctricos y diesel presentes en Argentina con este enganche (Scharfenberg)usado además en muchos trenes del mundo.
Ésta es mi lista:

-TOSHIBA de TBA.
-TOSHIBA de METROVÍAS.
-ALSTOM de METROVÍAS.
-NAGOYA de METROVÍAS.
-Etc.

Y en el mensaje anterior al tuyo,de SANTIAGO DARIO ,continuó la lista con algunos automotores eléctricos y diesel más.
En resumen,SANTIAGO DARIO (con todos mis respetos) ,se habrá olvidado de poner el QUOTE con mi lista para continuarla y evitar este malentendido.De todos modos, no pasa nada por esto,un error lo comete cualquiera.
Saludos:
MR-UGOFE

brugeoise de metrovias
emepa de metrovias
nohab de ugofe LGR
sorefame de ugofe LGR
siemens de metrovias.

Las brujas (tanto las de madera como las "Emepizadas") tienen otro modelo de enganche distinto

Santiago Ignacio Schvap
05-31-2011, 02:02 PM
El problema principal en la comparación son las vías del Sarmiento hechas mierda, contra las vías del Urquiza que no están tan mal.

Hay que tener en cuenta que gran parte del trazado del urquiza está renovado con durmientes de concreto. Obra que se viene realizando en silencio pero de manera firme

fantasmix
06-08-2011, 04:44 PM
corrijo algunas cosas:

los enganches schanferqueseyo los usan:

-Toshibas de TBA (absolutamente todos, desde los dos que estan en el departamental hasta los pumas V3.1. incluidos los doble piso diferenciales. obviamente los enganches con las locomotoras son con adaptador o porque reformaron los enganches al tipo clasico a gancho y torniquete)

-Toshibas del FCGR

-Toshibas del FCGU

-Mitsubishis Marunouchi de la linea B del subte

los enganches de las cabinas de los CAF593 son los mismos que usan los OKSiemens de la linea H del subte

el resto de los coches del subte tiene su propio sistema de enganche.

los coches del FCGMB, las chanchas 7131 y los materfer pitufos usan el enganche a mandibula (los nuevos materfer tambien?)

el resto, incluidos sorefames, talgos, nohab, budd y otras yerbas usan el clasico gancho y torniquete con dos paragolpes

nota de color: algunos vagones cargueros de trocha ancha son combinados: en un extremo tienen el gancho/torniquete y en el otro, un gancho a mandibula

Santiago Ignacio Schvap
06-08-2011, 07:28 PM
Que Talgos usan el tornillo?, los que vinieron para Mar del Plata?

Kilómetro9
06-09-2011, 09:00 AM
Los Toshiba usan un sistema de acople japonés, distinto al que usan los 593 que es el de nombre alemán.

gonzaloalzogaray
06-10-2011, 09:41 AM
Otra ventaja en el andar de los coches del Urquiza es que son todos motrices. Además hay que tener en cuenta que los motores de los trenes doble piso son los mismos de hace 50 años que hace años no reciben mantenimiento, contra motores de 37 años que siempre recibieron y reciben mantenimiento.
Si pusieran toshibas como los del Urquiza en todas las líneas, sería feliz.:D:D O trenes doble piso nuevos, como estos del RER de París :love:: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0c/Z22500_Emerainville.JPG http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/06/Rere_Hava_Tournan.JPG http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/Z22500_tore_gretz.JPGhttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/Z22500_tore_gretz.JPG http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1a/RER-Paris-Rame-Z22500-ligne.jpg

Encima tienen tres puertas por lado en todos los coches, todos los coches son doble piso y todos los coches son motrices con un aparato principal en los primeros, pero motores en todos. Calidad 200% superior a los Emfer, y hasta son mas lindos.

fantasmix
06-10-2011, 12:30 PM
Que Talgos usan el tornillo?, los que vinieron para Mar del Plata?

por lo menos los talgo III y IV, estos ultimos destinados al marplatense. y hablo de los extremos de la formacion, ya que el que engancha a los coches talgo entre si es el mismisimo bogie

edt: los coches que cito gonzalo tienen el mismo enganche de los CAF y de los OKSiemens

leodelsur
06-11-2011, 01:06 AM
por lo menos los talgo III y IV, estos ultimos destinados al marplatense. y hablo de los extremos de la formacion, ya que el que engancha a los coches talgo entre si es el mismisimo bogie

edt: los coches que cito gonzalo tienen el mismo enganche de los CAF y de los OKSiemens

Aclaración: los Talgo III usaban enganche scharfemberg, ya que usaban unas locomotoras especiales para ellos. Luego para usar locomotoras comunes como las 319 usaban un furgón adaptador que se le llamaba "manso", que tenía gancho y tornillo de un lado, y scharferberg del otro.
Los Talgo 4 como bien aclararon no necesitan "manso" y vienen con gancho y tornillo en cada extremo de la rama.

Nachoffcc
06-26-2011, 07:03 PM
Yo tenía entendido que el enganche Scharemferberg es el que tienen los siguientes materiales rodantes: CAF Serie 593, 597 (TER antes de la reforma), del Tren de la Costa, UTE 2000,FIAT MATERFER, Alstom de MV y FV, TGV, otros materiales
El que digo yo se ve claramente en la 2da foto de los RER Dp franceses

¿El que tienen los Toshis (FDFS, FCGU, FCGR, FCGBM), Mitsus, también es Scharemfberg?

leodelsur
06-27-2011, 01:22 AM
Yo tenía entendido que el enganche Scharemferberg es el que tienen los siguientes materiales rodantes: CAF Serie 593, 597 (TER antes de la reforma), del Tren de la Costa, UTE 2000,FIAT MATERFER, Alstom de MV y FV, TGV, otros materiales
El que digo yo se ve claramente en la 2da foto de los RER Dp franceses

¿El que tienen los Toshis (FDFS, FCGU, FCGR, FCGBM), Mitsus, también es Scharemfberg?

No, es un enganche que se usa en Japón, funcionalmente es igual al schafenberg

Nachoffcc
07-01-2011, 12:05 PM
Siguiendo con el tema Dp, me comentaron que a mediados de este mes salen 2 o 3 ramas más de los V4. Por otra parte el Chapa 1 (PUMA V1 DP) fue cambiado a configuración V4 es decir 1 simple piso sguido de un DP

Nachoffcc
07-01-2011, 12:18 PM

Fantasmix estás totalmente equivocado. Los Talgos IV, V y demás generaciones posteriores tienen enganche a tornillo. Los Talgos III y no se si los II y I tienen Sharemfberg. Si se que los Talgos III tienen en sus extremos este tipo de enganche. En España los usaban con locs diesel especiales que tienen ese enganche de un lado y el común de tornillo del otro.
Por otra parte existen en la generación III furgones generadores conocidos como "Mansos" que poseen los 2 tipos de engacnhes (Sharemfberg y a tornillo)

Parq eue vean lo que digo adjunto foto del Manso 003, acoplado a una electrica japonesa

Nachoffcc
07-02-2011, 05:43 PM
Chicos hoy en CL pude ver 2 coches de un nuevo DP V4. Ambos simples pisos me pareció que eran 2606(Furgón) y 1021

Santiago Ignacio Schvap
07-02-2011, 07:03 PM
Y ya es hora de que la tercera formación V4 entre en servicio

Nachoffcc
07-02-2011, 10:41 PM
Y ya es hora de que la tercera formación V4 entre en servicio

Santiago, va a haber que esperar hasta el mes que viene para que el 3er V4 entre en svc(servicio). Según me dijeron cada 3 meses va a entrar una nueva formación a servicio

Nachoffcc
07-03-2011, 08:32 PM

Los Talgos III que tienen en sus extremos el enganche Scharemfberg para acoplarse a las locs comunes usaban los furgones generadores "Mansos" que tienen acoples de tornillo y el automático. Aparte usaban locs especiales de la serie 353 que tienen gancho a tornillo y el enganche Scharemfberg
Adjunto imagen de la 353-005 conservada en el Museo del FFCC de Vilanova usada por los talgos III

Los Talgos II no son como las demás generaciones. Tienen enganche Scharemfberg en uno de sus extremos. Para estos Talgos se usan locs especiales (Series 350-352) que tienen atomático de un extemo y a tornillo del otro
Adjunto imagen de un Talgo II y locs 352-005, 350-003 todo consrvado en el Museo del FFCC de Vilanova. La 350 es la que se parece a las FPD7. La otra es la cabina de la 352.

Santiago Ignacio Schvap
07-03-2011, 11:00 PM
ya está todo fuera de servicio esto y pensar que era el material que en principio iba a venir a nuestro país

Nachoffcc
07-13-2011, 08:20 PM
ya está todo fuera de servicio esto y pensar que era el material que en principio iba a venir a nuestro país

Los que iban a venir en un principio Santi eran los Talgos III. ¿Se sabe si hay mas vagones del nuevo V4 y cuando entra en servicio?

Santiago Ignacio Schvap
07-18-2011, 11:44 AM
No hay ninguna novedad respecto a la entrada en servicio de un nuevo Puma V4?

fantasmix
07-18-2011, 10:30 PM
por ahora son dos las formaciones de los V3.1 (V4)

Nachoffcc
07-19-2011, 09:22 PM
No hay ninguna novedad respecto a la entrada en servicio de un nuevo Puma V4?

Por lo que me dijeron hoy, cuando termine la expo Tecnópolis, en la que hay un motriz (2629) y un Dp, se va armar una nueva formación V4

Sir Auron
07-28-2011, 04:37 PM
Entregaron este mes la 3era formacion Puma DP v.4?

FCDFS
07-28-2011, 08:26 PM
No, hay una parte en Tecnópolis y otra en Liniers, parece que es más importante hacer campaña a que la gente pueda viajar mejor.

gonzaloalzogaray
07-28-2011, 08:38 PM
No, hay una parte en Tecnópolis y otra en Liniers, parece que es más importante hacer campaña a que la gente pueda viajar mejor.

De ahí a que en el mismo lugar hayan 3 máquinas de SUBE funcionando mientras que estaciones importantes como Lomas o Ezeiza no los tienen o no funcionan aún...

tenementfunster
07-30-2011, 11:41 AM
De ahí a que en el mismo lugar hayan 3 máquinas de SUBE funcionando mientras que estaciones importantes como Lomas o Ezeiza no los tienen o no funcionan aún...

Escalada e Hipólito Yrigoyen ya tienen la máquina funcionando. La de Lomas, bien gracias! :mad1:

MR-UGOFE
08-04-2011, 10:22 AM
Hola a todos,ya estoy de vuelta en el foro.Mi PC vieja PC se me muró por un virus...así que tuve que comprar otra carísima,pero como me apasionan las computadoras me la compré igual:D:D
Bueno,volviendo al tema de los PUMA V4,me enteré por Crónica Ferroviaria que ya han salido de EMFER dos coches DOBLE PISO (Nº2909 y Nº2910) con bogies chinos,siendo ahora verdaderamente 0KM:

La GAIA 5272 de TBA saliendo de EMFER:

http://2.bp.blogspot.com/-bUbRUIInhGk/Tjn_YaViD-I/AAAAAAAAEmY/kFowZpCaLxc/s1600/TBA+008.jpg

Los coches DOBLE PISO:

http://3.bp.blogspot.com/-nhDocrHM-jk/Tjn_tPdHLdI/AAAAAAAAEmc/zPw1NHMYnTY/s1600/TBA+009.jpg

Uno de los bogies chinos:

http://2.bp.blogspot.com/-9zh27ePeOXw/TjoAId-TBcI/AAAAAAAAEmg/AqaIsFe4Wwk/s1600/TBA+010.jpg

En Tecnópolis está un coche cabina PUMA V4(sin motores y sin asientos) y un coche DOBLE PISO que acompañarán a los recién salidos de fábrica:

http://www.tbanet.com.ar/sitioweb/noti_fotos/Tecnopolis.jpg

Por último,les dejo un programa de Rieles TV en Tecnópolis:

http://www.youtube.com/watch?v=9Rl5o2g2_iU&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=NtHsKIYnbak&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=HlvqVADHNbI&feature=relmfu

Rieles TV:
Sábados a las 12:30 por Argentinísima Satelital,y en el canal de YouTube "rielesnoticias".

Saludos.

FCDFS
08-04-2011, 09:49 PM
No me gustan esos bogies chinos, son más lindos los Toshiba Japoneses :love:, todavía no tienen puesto el patin del 3er riel, se lo pondrán en Castelar de alguno de los choces que circula?? No sería raro.

leodelsur
08-05-2011, 02:38 AM
Los coche doble piso son remolcados, por lo tanto no llevan patín.

Paralelo Prohibido
08-05-2011, 10:32 AM

Disculpa los DP que están circulando si tiene patín colector para alimentar los aire acondicionado, iluminación y el resto del equipamiento del mismo. aquí un enlace de you tube donde podrás ver los coches DP ( Remolcados) con sus patines colectores en sus bogies , http://www.youtube.com/watch?v=1EDw7GQ1RkQ&feature=related

FCDFS
08-05-2011, 11:26 AM

No tiene nada que ver, aparte de, como bien dijo Paralelo Prohibido, son para el equipamiento de los coches también son para abastecer al tren de energía en caso que algún otro coche no toque el 3er riel (Caso de los PAN) debido a que, al igual que todas las otra formaciones, los coches están conectados en paralelo para evitar el corte de energía en cada sección sin 3er riel.

Santiago Ignacio Schvap
08-05-2011, 03:13 PM
Tienen o no patín colector? :D

EzeBA
08-05-2011, 09:51 PM
¿Qué tal esos bogies?

leodelsur
08-06-2011, 12:14 AM
Disculpa los DP que están circulando si tiene patín colector para alimentar los aire acondicionado, iluminación y el resto del equipamiento del mismo. aquí un enlace de you tube donde podrás ver los coches DP ( Remolcados) con sus patines colectores en sus bogies , http://www.youtube.com/watch?v=1EDw7GQ1RkQ&feature=related

pero ustedes se olvidan que EMFER no hace dos trenes iguales, así que no se extrañen que los nuevos doble piso 100% 0 km no tengan patines para el tercer riel, ya que no tienen de donde sacarlos

FCDFS
08-07-2011, 11:19 AM

Los bogies nuevos parecen no tenerlos pero si tienen el espacio y las perforaciones, los trenes anteriores (1, 24, 25) los tienen.

pero ustedes se olvidan que EMFER no hace dos trenes iguales, así que no se extrañen que los nuevos doble piso 100% 0 km no tengan patines para el tercer riel, ya que no tienen de donde sacarlos

Nosotros nos olvidaremos d que EMFER nunca saca 2 trenes iguales pero vos te olvidas que TBA es experta en desvestir santos para vestir a otros :p

Nachoffcc
08-07-2011, 02:43 PM
Chicos me comentó un empleado de TBA que al Dp Chapa 26 al parecer lo ponen en pruebas esta sem. y que se está terminando de armar. Los de tecnopolis (2629-2913) van para el 27.

Santiago Ignacio Schvap
08-07-2011, 03:01 PM
Bueno siguen viniendo bastante bien los plazos de entrega

Paralelo Prohibido
08-08-2011, 02:37 PM

Santiago : Si tiene patín colector, saludos.

Paralelo Prohibido
08-08-2011, 02:44 PM
No tiene nada que ver, aparte de, como bien dijo Paralelo Prohibido, son para el equipamiento de los coches también son para abastecer al tren de energía en caso que algún otro coche no toque el 3er riel (Caso de los PAN) debido a que, al igual que todas las otra formaciones, los coches están conectados en paralelo para evitar el corte de energía en cada sección sin 3er riel.

FCDFS : completando tu comentario ,aparte creo los Vickers también disponían de este sistema de estar conectados en paralelo por la misma causa , los coches están conectados en paralelo para evitar el corte de energía en cada sección sin 3er riel, Saludos.

Nachoffcc
08-12-2011, 10:01 PM
Ayer que viajé en el DFS pude ver una nueva formación V4 a prueba. Yo pensaba que era el 26 pero en realidad es el nuevo 23. No llevaba pasajeros y tenía sus LEDs encendidos. Me lo crucé por Ituzaingó. El nuevo 23 iba rumbo a Once

Santiago Ignacio Schvap
08-13-2011, 01:38 PM
El 23 cual era?

Nachoffcc
08-14-2011, 07:57 PM
El 23 cual era?

Era una formación Toshiba original. En ella formaban parte los coches 2143+2140 entre otros. Estaría bueno que vinieran de España la Serie 450 de RENFE y adaptarlos a 3er riel y a nuestro andén elevado. Adjunto foto de UT 450

N1C0L4S
08-14-2011, 08:21 PM
Hola ayer viaje en el chapa 24 y ya tenia roto el miriñaque del coche que esta mirando hacia moreno.

Santiago Ignacio Schvap
08-15-2011, 12:59 AM
Era una formación Toshiba original. En ella formaban parte los coches 2143+2140 entre otros. Estaría bueno que vinieran de España la Serie 450 de RENFE y adaptarlos a 3er riel y a nuestro andén elevado. Adjunto foto de UT 450

Esa serie de coches de doble piso no se encuentra en uso aún? Si vienieran sería un encargo desde fábrica :nuts:

tiojuli
08-18-2011, 06:55 PM
Videito de la ultima formación que entregaron!

http://www.youtube.com/watch?v=NRdAjfCh_J4&feature=feedu

MR-UGOFE
08-19-2011, 07:36 AM
Excelente,ya usan los bogies chinos.He descubierto unas diferencias curiosas:

-¿Recuerdan que el PUMA V4 Nº24 tiene todas las puertas del mismo color (por eso es mi favorito) y el Nº25 tiene un color más suave sólo en los coches simple piso?Bueno,ahora está el color suave también en algunos coches DOBLE PISO.
-Parece que ahora vuelven los carteles LED a los costados del tren ,que desaparecieron en el Nº25.
-Ahora el coche furgón lleva escrito "coche furgón",a diferencia del Nº24 y Nº25.
-Por último,usa algunos coches del Mitre(coche Nº1021,nº1076,etc).

Espero que saquen un DOBLE PISO como el Nº24,con bogies nuevos y estéticamente más prolijo(con todas las puertas del mismo color).
Saludos.

FCDFS
08-19-2011, 10:58 AM
Alguien se dió cuenta que (por lo menos el 25) tienen 8 cámaras dentro de los coches (sólo vi los coches simples). Una en cada puerta y a los extremos del coche. Disculpen si ya lo habían dicho pero estoy entrando poco al foro.

MR-UGOFE
08-19-2011, 11:14 AM
Alguien se dió cuenta que (por lo menos el 25) tienen 8 cámaras dentro de los coches (sólo vi los coches simples). Una en cada puerta y a los extremos del coche.
El Nº24 también tiene cámaras de seguridad,como pone en este folleto institucional de TBA (en la sección "televisión digital"):

Parte izquierda:
http://imageshack.us/photo/my-images/855/pumav4.png/

Parte derecha:
http://imageshack.us/photo/my-images/69/pumav42.png/

Saludos.

Santiago Ignacio Schvap
08-19-2011, 02:42 PM
esta perfecto eso, si hay cámaras dentro de las estaciones porque no ah de haber dentro de las formaciones. Igual yo soy muy esceptico respecto al monitoreo que se hace a través de esas cámaras. UGOFE en las esataciones de LSM instaló un promedio de 15 - 20 cámaras de saeguridad por estación :D, si las monitorean no sé :D:D

Nachoffcc
08-19-2011, 11:33 PM
Excelente,ya usan los bogies chinos.He descubierto unas diferencias curiosas:

-¿Recuerdan que el PUMA V4 Nº24 tiene todas las puertas del mismo color (por eso es mi favorito) y el Nº25 tiene un color más suave sólo en los coches simple piso?Bueno,ahora está el color suave también en algunos coches DOBLE PISO.
-Parece que ahora vuelven los carteles LED a los costados del tren ,que desaparecieron en el Nº25.
-Ahora el coche furgón lleva escrito "coche furgón",a diferencia del Nº24 y Nº25.
-Por último,usa algunos coches del Mitre(coche Nº1021,nº1076,etc).

Espero que saquen un DOBLE PISO como el Nº24,con bogies nuevos y estéticamente más prolijo(con todas las puertas del mismo color).
Saludos.

Otra cosa que me di cuenta es que el 23 al igual que el 24 no tiene los triángulos rojos al costado de la cabina. De los coches el 2606 es el falso, ya que el verdadero 2606 es el actual 2007 del 25. De los demás no tengo idea. 1021+1076 son numeros de los coches que chocaron en Merlo

goni08
08-21-2011, 11:01 AM
Como el hilo de la "encuesta del año se cerro" lo posteo aca...
http://www.youtube.com/watch?v=q5nbQ5ANQHU

Sir Auron
08-23-2011, 10:56 PM
No entiendo che! Emfer, fabrica en serie o artesanalmente? No saca una sola unidad igual! jajajaja

Sir Auron
08-23-2011, 11:03 PM
Videito de la ultima formación que entregaron!

http://www.youtube.com/watch?v=NRdAjfCh_J4&feature=feedu

Ahi dice que es el Chapa 23, que fue el primero de los nuevos Doble Piso entregados.

Mark2002
08-24-2011, 12:15 AM
nacho que sabes sobre los coches de TECNOPOLIS? se los van a llevar?. Por que dicen que se extiende del 2 de nov al 27 de noviembre

dejo mis fotos de los coches en tecnopolis

http://4.bp.blogspot.com/-snw3q3AKEHA/Tk71MMR_MOI/AAAAAAAAJQw/gIlfxAj4Ipo/s1600/8.JPG

http://2.bp.blogspot.com/--MsvLA4kJFQ/Tk72SqQfgDI/AAAAAAAAJSg/HkXk_ZcjRFI/s1600/22.JPG

La Unidad doble piso

http://1.bp.blogspot.com/-fG0RwsysINE/Tk72DyNlODI/AAAAAAAAJSQ/PYFhL5GmusU/s1600/20.JPG

Por Dentro Abajo

http://1.bp.blogspot.com/-isPEo9esywg/Tk72DmEmCYI/AAAAAAAAJSI/BGvi6dGXhBg/s1600/19.JPG

Por dentro Arriba

http://2.bp.blogspot.com/-EQwGvat5Fxg/Tk72Ds67lAI/AAAAAAAAJSA/jaYzHdg3ads/s1600/18.JPG

FCDFS
08-24-2011, 08:11 AM
Al doble piso estaría bueno que lo lleven a ponerle el freno de mano!

tiojuli
08-25-2011, 11:11 PM
Ahi dice que es el Chapa 23, que fue el primero de los nuevos Doble Piso entregados.
El primero fue el 24 después el 25 y el ultimo fue el 23

Sir Auron
08-25-2011, 11:38 PM
El primero fue el 24 después el 25 y el ultimo fue el 23

Muchas gracias por aclarar! Ya me estaba mareando! :D

FCDFS
08-26-2011, 09:06 AM
El 23 circula?

Nachoffcc
08-28-2011, 05:27 PM
nacho que sabes sobre los coches de TECNOPOLIS? se los van a llevar?. Por que dicen que se extiende del 2 de nov al 27 de noviembre

http://4.bp.blogspot.com/-snw3q3AKEHA/Tk71MMR_MOI/AAAAAAAAJQw/gIlfxAj4Ipo/s1600/8.JPG

http://2.bp.blogspot.com/--MsvLA4kJFQ/Tk72SqQfgDI/AAAAAAAAJSg/HkXk_ZcjRFI/s1600/22.JPG

La Unidad doble piso

http://1.bp.blogspot.com/-fG0RwsysINE/Tk72DyNlODI/AAAAAAAAJSQ/PYFhL5GmusU/s1600/20.JPG

Por Dentro Abajo

http://1.bp.blogspot.com/-isPEo9esywg/Tk72DmEmCYI/AAAAAAAAJSI/BGvi6dGXhBg/s1600/19.JPG

Por dentro Arriba

http://2.bp.blogspot.com/-EQwGvat5Fxg/Tk72Ds67lAI/AAAAAAAAJSA/jaYzHdg3ads/s1600/18.JPG

Buenas fotos Marce. De los coches de Tecnopolis pregunté a personal de TBA y no me supieron decir nada. Si me tiraron un rumor: se está armando un nuevo Chapa V4, pero no se sabe nada de cuando entra en servicio

Santiago Ignacio Schvap
08-29-2011, 12:47 AM
Bueno de hecho constantemente se está trabajando en una nueva formación hasta que se entregue la última que será allá por 2013 o 2014

Franco D
08-30-2011, 05:25 PM
El 23 circula?

Hoy lo vi en Talleres Castelar (aprox. 15 hs), mezclado con los otros Toshis, con el cartel diciendo "Miserere". Puede ser que haya operado por la mañana

FCDFS
08-31-2011, 08:11 AM
Si, lo vi circulando hace 3 días, no tiene los patines colectores, pero aparenta que se los van a colocar :s. Por otra parte, ayer viajé 2 veces en el 24 e "Increiblemente TBA" ya no funciona la voz que decia la estación, sólo el timbre cuando llega.

Nachoffcc
08-31-2011, 04:39 PM

La Unidad doble piso

Por Dentro Abajo

Por dentro Arriba

Marce, muy buenas fotos de los DP. Hoy me informaron que esos coches se quedan en la expo hasta el final y luego vienen a la línea.

Nachoffcc
08-31-2011, 04:40 PM
25 y otro más descansaban en Dep. Castelar.
Antes de ayer que viajé por el DFS pude ver que el 25 tiene LEDs, decían Once-Moreno como en el caso de los del 24.

EzeBA
09-01-2011, 08:13 PM
Se inauguró la cuarta formación Doble Piso en la Línea Sarmiento

http://www.tbanet.com.ar/sitioweb/noti_fotos/doblepiso.jpg

TBA (http://www.tbanet.com.ar/sitioasp/prensa/noticia.asp?idnoti=299)

Santiago Ignacio Schvap
09-01-2011, 10:36 PM
Que flota eh ;), los mpusieron todos juntos para demostran volumen :cheesy:. Que los cuiden por favorrrr

tenementfunster
09-01-2011, 10:37 PM
Tiene las mismas características que el otro? (teles, avisos de audio)

tiojuli
09-01-2011, 11:03 PM
Tiene las mismas características que el otro? (teles, avisos de audio)

Sip, tiene todo lo mismo.

Debajo de la foto (posteada por EzeBA) fijate que dice "TBA" hace click ahí y te lleva a la nota! Y en la nota te dice la características de los mismos.

Atlàntida
09-02-2011, 09:33 PM
Vamos que podemos.
Estan circulando las formaciones nuevas y yo tambien pido que cuiden a los trenes que cada vez estan mejor.

FCDFS
09-05-2011, 08:15 AM
Hoy lo vi al 22, desde el 1. Me pareció que tenía bogies Toshiba, ojo no lo ví muy bien (tener en cuenta el sueño y que estaba del otro lado).

FCDFS
09-06-2011, 10:42 AM
Tengo otra cosa increíble de TBA con respecto a los doble piso. Hoy ví al 23 con bogies Toshiba y la pintura como el 25. Viajé en el 24 con el interior idéntico al 25 (no pude ver los bogies). Me parece que estuvieron jugando con los cartelitos de las formaciones en Castelar...

Nachoffcc
09-06-2011, 07:40 PM
Ayer y hoy pude ver que le cambiaron la numeración a los Pumas V4:
23( el + nuevo. DPs boguies chinos) x 24, 24 (1er DP presentado) x 22 y 25 x 23. ¿Será que le pasó algo al Chapa 22 orig.? Me comentaron que se está armando un nuevo en Villa Luro y que tal vez salga recién cuando finalize Tecnópolis. El fin de sem que voy para Cap. me voy a fijar si hay algo nuevo en Talleres Liniers/ Villa Luro

MR-UGOFE
09-10-2011, 11:33 AM
Ayer y hoy pude ver que le cambiaron la numeración a los Pumas V4:
23( el + nuevo. DPs boguies chinos) x 24, 24 (1er DP presentado) x 22 y 25 x 23. ¿Será que le pasó algo al Chapa 22 orig.?

Seguro que es por razones de alistamiento en el depósito de Castelar.

Me comentaron que se está armando un nuevo en Villa Luro y que tal vez salga recién cuando finalize Tecnópolis.

Más o menos saldría el 6 de Octubre,como figura en el calendario de entrega de formaciones de EMFER.

Les traigo un bloque de Rieles TV en el que se visitan las instalaciones de Emprendimientos Ferroviarios (EMFER).
Aquí se observan las tareas de construcción de los coches DOBLE PISO;las reformas a los coches TOSHIBA de TBA;la puesta a punto de los coches motores WADLOPER DH2 (Diesel Hidraulic de 2 unidades) para el servicio internacional a Uruguay y en el corredor MERLO-LOBOS con explicación técnica de las unidades y reparaciones de material rodante tractivo y remolcado de las tres líneas de la U.G.O.F.E.

http://www.youtube.com/watch?v=iZGi9oaFdh0&feature=channel_video_title

Saludos.

FCDFS
09-12-2011, 08:05 AM
Equipo 24 con 3 coches hoy. Por cierto probé los bogies nuevos, y sorprendentemente se mueve menos :nuts:

Santiago Ignacio Schvap
09-12-2011, 09:00 PM
Faltaba un coche doble piso?

FCDFS
09-13-2011, 12:06 PM
Así es faltaba un coche, del lado de Moreno había 2 simples juntos.

MR-UGOFE
09-13-2011, 02:17 PM
Por cierto probé los bogies nuevos, y sorprendentemente se mueve menos

Sí,es una delicia.¿Habrá sido así de confortable el viaje cuando llegaron los TOSHIBA originales en la década del 50-60?

Así es faltaba un coche, del lado de Moreno había 2 simples juntos.

¿Se lo habrán llevado a EMFER a ponerle patines colectores?

Saludos.

Santiago Ignacio Schvap
09-13-2011, 09:07 PM
Me parece que despues del accidente de hoy hay que apurar la entrega de los V4. Entre incendios y accidentes TBA se está complicando demasiado (claro que las complicaciones son una consecuencia de la desinversión)

FCDFS
09-13-2011, 11:09 PM
Por experiencia mientras más accidentes y más incendios más tardan en entregar los coches.

Santiago Ignacio Schvap
09-14-2011, 08:54 PM
Que la presión de ser rápidos los lleva a cometer errores :D

LUIS
09-15-2011, 01:50 PM
Que la presión de ser rápidos los lleva a cometer errores :D

No, los lleva a renegociar tarifas...:notrust:

Santiago Ignacio Schvap
09-15-2011, 09:48 PM
Y porque si xupuestamente al entregar mas rápido no dependen de la suba de costos. mientras mas tardan en entregar mas suben los costos por la inflación. Son medio raras esas tarífas :nuts:

Nachoffcc
09-26-2011, 03:09 PM
Sí,es una delicia.¿Habrá sido así de confortable el viaje cuando llegaron los TOSHIBA originales en la década del 50-60?

¿Se lo habrán llevado a EMFER a ponerle patines colectores?

Saludos.

La última vez que vi al DP 2909 (Faltante) estaba en CL. Todos los demás DP no los tienen (Patines). Por lo q me comentaron hoy, la próxima V4 sale p/ fin de año y todos los coches Dp- Boguies Chinos

Nachoffcc
09-26-2011, 03:10 PM
La última vez que vi al DP 2909 (Faltante) estaba en CL. Todos los demás DP no los tienen (Patines). Por lo q me comentaron hoy, la próxima V4 sale p/ fin de año y todos los coches Dp- Boguies Chinos
Al parecer al 24( ex. 23) antes de tener el 23 lo numeraron como 26. Lo vi en una de las placas del simple 1076

Atlàntida
10-02-2011, 04:26 PM
Ayer regresando de la peregrinaciòn,subi en el nuevo tren de doble piso.
Un lujo de verdad,con televisor

Mark2002
10-08-2011, 10:26 PM
Chapa 22 Entrando a la Est.Merlo filmado por mi

http://www.youtube.com/watch?v=AMGF0yn1Jk0

Espero les guste

FCDFS
10-09-2011, 12:55 PM
Uno de los coches con bogies nuevos del 24 tiene patines para el 3 riel ya

EzeBA
10-11-2011, 06:05 PM
A este thread tambien le vendrian bien un cambio de nombre. El que tiene es de cuando no aparecian. Podria ser algo como "[Sarmiento] Trenes doble piso" o algo así. ;)

Santiago Ignacio Schvap
10-11-2011, 07:06 PM
Si por suerte han aparecido :D, trabajo para el moderador ;)

dacoqee
10-11-2011, 07:50 PM
Una pregunta, estos trenes dobles pisos que están sacando ahora, se estipularon por contrato que iban a ser 5 o 4 no?, no recuerdo bien, pero eso no importa. Lo que quiero saber es, ¿Se sabe cuando termine de producirse el último si van a seguir haciendo más?. Más que ahora estamos en campaña y por eso me suena lógico que hagan estos, ¿pero después?...

Santiago Ignacio Schvap
10-11-2011, 08:51 PM
No son en total entre 25 y 27 formaciones (en algunos lugares vi 25, en otros 27 como acá) y todavía obviamente faltan construirse muchas formaciones por lo cual esto hasta 2014 se va a estirar seguro

dacoqee
10-11-2011, 11:18 PM
Claro, pero cuando sacaron las formaciones" v4" vi un banner con un cronograma de entregas, que por ahora se viene cumpliendo. Desde el 2008 maso menos vienen anunciando, pero por distintos temas no los han puesto en tiempo y forma. A lo que voy es, dsp de la ultima formacion qque entreguen,(segun el banner), alguien sabe que viene?

Santiago Ignacio Schvap
10-11-2011, 11:53 PM
El tema que hubo una primera formación que entre en servicio aunque con algunas falencias. Luego se trabajó en solucionar los problemas técnicos hasta tener el modelo final el cual comenzó a producirse en serie. En el medio de esto pasó bastante tiempo.

Y despues de la entrega de la última formación ojalá que los coches doble piso comienzen a introducirse en los otros ferrocarriles del AMBA y que esto no se corte con el aprovisinamiento del ferrocarril Sarmiento

Franco D
10-12-2011, 10:14 AM
Si por suerte han aparecido :D, trabajo para el moderador ;)

Bueno, che ¿dónde quedó "por favor"? :cry:

Sobre el tema, realmente es un desperdicio mandar a los DP solo hasta Castelar.

Pini2064
10-16-2011, 11:14 PM
Bueno, che ¿dónde quedó "por favor"? :cry:

Sobre el tema, realmente es un desperdicio mandar a los DP solo hasta Castelar.

Pero si normalmente los veo trabajando como una formación más dentro del diagrama, si hacen Castelar es porque justo toco eso, pero generalmente los veo haciendo Moreno. Lo único que si puedo decir es que vuelven bastante temprano a deposito, nada más.

Franco D
10-17-2011, 07:20 PM
Pero si normalmente los veo trabajando como una formación más dentro del diagrama, si hacen Castelar es porque justo toco eso, pero generalmente los veo haciendo Moreno. Lo único que si puedo decir es que vuelven bastante temprano a deposito, nada más.

El 23 está siempre entre Miserere y Castelar, el resto suele ir a Moreno.

tupperware
10-18-2011, 10:59 AM
ah no entiendo entonces son 23 coches, vagones :p o 23 formaciones de 8 coches? (4 de un piso y 4 de dos pisos)

ELC
10-18-2011, 11:04 AM
ah no entiendo entonces son 23 coches, vagones :p o 23 formaciones de 8 coches? (4 de un piso y 4 de dos pisos)

No, Franco hablaba del tren nº 23 (mas precisamente "Chapa 23")

En el frente de cada formación tiene un nº que la identifica.

Algo así como las letras de los subtes: por ejemplo en la línea "A" los Materfer son las formaciones W, X, Y y Z; y la de las puertas automáticas es la M

tupperware
10-18-2011, 11:07 AM
ahhh ok . la unidad tractora de los doble piso sos puma sobre base toshiba o son nuevos tambien?

Santiago Ignacio Schvap
10-18-2011, 03:04 PM
Las unidades tractoras están construidas sobre la base de coches Toshiba. Para decirlo mejor en los trenes Puma V4 todos los coches de piso simple incluidas los coches con cabina son ex Toshibas y todos los coches doble piso son completamente fabricados desde cero

tenementfunster
10-20-2011, 07:31 PM
Traigo esta novedad del thread de TBA:

Una mala (cuándo no?) proveniente de TBA. El tren diferencial con destino Mercedes ahora corre con coches motores CAF, más conocidos como "Camellos". :(:(:mad1:
Alguien sabe qué pasó con la formación doble piso?

Atlàntida
10-28-2011, 10:14 AM
¿No me digan que sacaron los doble piso hechos a nuevos?
¿Cuales son los coches de motores CAF......son los plateados que trajeron de Portugal?

tenementfunster
10-28-2011, 10:19 AM
No, lo que habían sacado (supuestamente ya volvió) es la formación doble piso diferencial que corría con una loco diesel hasta Mercedes una vez al día.

SAWYER- FCCA
10-28-2011, 12:26 PM
¿No me digan que sacaron los doble piso hechos a nuevos?
¿Cuales son los coches de motores CAF......son los plateados que trajeron de Portugal?

No Atlantida, los CAF son los que se usan para el rapido Once-Castelar, y que antes estaban asignados al corredor Castelar-Puerto Madero.

Los plateados son los SOREFAME, que hay remolcados (los usa Ferrocentral) y los electricos que creo se usan en la linea Roca (si es que queda alguno vivo...jeje):S

slds !

Nachoffcc
10-28-2011, 03:24 PM
No Atlantida, los CAF son los que se usan para el rapido Once-Castelar, y que antes estaban asignados al corredor Castelar-Puerto Madero.

Los plateados son los SOREFAME, que hay remolcados (los usa Ferrocentral) y los electricos que creo se usan en la linea Roca (si es que queda alguno vivo...jeje):S

slds !

Hola Sawyer, los eléctricos Sorefame se usaban en el Roca. Algunos están transformados para operar con andenes bajos.

Los CAF se usan en Once-Castelar y Once-Moreno (parando en Merlo, Castelar, Haedo, Ramos y de ahi a Once)

Nachoffcc
11-04-2011, 04:17 PM
Hoy se trasladaron para Villa Luro 2 coches V4 nuevos: Motriz 2152 y otro coche más. Aprox sale la formación en 2 meses.

Coches 2904 y 2902 (22 ex 24) Tienen boguies chinos.

Santiago Ignacio Schvap
11-04-2011, 06:16 PM
Estos forman parte de la quinta formación V4?

Nachoffcc
11-05-2011, 07:36 PM
Estos forman parte de la quinta formación V4?

En realidad son de la 4ta formación V4. (22-23-24 y esta). y 5to tren DP (1-22-23-24 y esta formacion)

La Sem q viene trasladan los DPs

Nachoffcc
11-05-2011, 09:18 PM
Adjunto una foto de los coches que les dije (Motriz V4 2152 y otro más)

Santiago Ignacio Schvap
11-05-2011, 09:37 PM
Y tenés idea de donde provienen y hacia donde van los Toshibas con esquema de FA que se ven en la imagen?

fantasmix
11-06-2011, 02:19 AM
el toshiba con el esquema colibri es el 2608 (renumerado a 2316) y forma parte del tren departamental, que traslada vagones desde el FCDFS hacia el FCGBM y viceversa, via tunel FCO, el colibri esta acompañado por el coche 1788 (renumerado a 1038), otro toshiba pero con esquema NEFA2.

Nachoffcc
11-06-2011, 09:41 PM
el toshiba con el esquema colibri es el 2608 (renumerado a 2316) y forma parte del tren departamental, que traslada vagones desde el FCDFS hacia el FCGBM y viceversa, via tunel FCO, el colibri esta acompañado por el coche 1788 (renumerado a 1038), otro toshiba pero con esquema NEFA2.

Fantasmix el 1788 es renumerado a 1004 no 1038

MR-UGOFE
11-07-2011, 10:52 AM
Encontré un video en el que se observa al CHAPA 22(ex 24) con los coches DP 2902 y 2904 con bogies chinos,tal y como dijo Nachoffcc:

http://www.youtube.com/watch?v=iPXkeLu6J_c&feature=related

Saludos:
MR-UGOFE

Santiago Ignacio Schvap
11-07-2011, 02:07 PM
¿Por casualidad TBA ah hecho alguna "mezcla" ya con las formaciones V4, tal como lo hizo con el primer doble piso prototípico?

MR-UGOFE
11-07-2011, 03:42 PM
¿Por casualidad TBA ah hecho alguna "mezcla" ya con las formaciones V4, tal como lo hizo con el primer doble piso prototípico?

No creo Santi.Todos los PUMA V4 están como el primer día.Lo que sí noté desde el principio,es que el 22(ex 24) tiene todas las puertas pintadas de gris oscuro,el 23(ex 25) tiene las de los DP oscuras,pero los de simple piso son más claras.Por último,el 24(ex 23),tiene algunas de los DP oscuras y otras claras.Salvo ésto,no ha habido ninguna mezcla rara que yo sepa.
También observo que le traban las puertas(SÓLO A LOS SIMPLE PISO,LOS DP NUNCA) en Liniers,Ciudadela o Ramos Mejía.

Saludos:
MR-UGOFE

MR-UGOFE
11-07-2011, 05:36 PM
Como bien dijo Nachoffcc,acá está el traslado de los coches Motrices PUMA V4 2162 y el 1799:

http://www.youtube.com/watch?v=ARrmuyR_6I4

Saludos:
MR-UGOFE

Nachoffcc
11-10-2011, 02:21 PM
Aparte del 22 (ex 24). A los otros 2 chapas DP les cambiaron coches
2910-2911 del 24(ex 23) pasaron al 23(ex 25). 2907-2908 del 23(ex 25) al 24(ex 23)

Los boguies chinos tienen suspensión neumática. Lo de la config. diferente de los V4 es´por algo de los patines de 3er riel. Para que haya una dist menor entre patines.

Ya trasladaron al DP 2914 de EMFER al Sarmiento

Godo8489
11-10-2011, 11:27 PM
Lo puse en mi FB, me tome el toshi, pero me lamento de no haber llegado a la estacion 2 minutos más, la cosa es que llego a mi estación de destino: Ciudadela, y atrás vino el V4 con doble piso y haciendo parada en Ciudadela. No sabía que los V4 también realizan el servicio comun.

tenementfunster
11-10-2011, 11:36 PM
Y te contesto igual que en FB :D El Lunes necesité ir de Ciudadela a Ramos y justo me vino el Doble Piso con todos los chiches... Si quería ir a Moreno seguro me tocaba el peor Toshi de todos :S:(

Godo8489
11-10-2011, 11:41 PM
Y te contesto igual que en FB :D El Lunes necesité ir de Ciudadela a Ramos y justo me vino el Doble Piso con todos los chiches... Si quería ir a Moreno seguro me tocaba el peor Toshi de todos :S:(

Y lo peor es que cuando pasa el V4 sentido Moreno, al rato pasa otro a Once y yo sin camara. Yo dije no la voy a llevar porque es medio peligroso. Mira lo que perdi.

Franco D
11-11-2011, 09:53 PM
Lo puse en mi FB, me tome el toshi, pero me lamento de no haber llegado a la estacion 2 minutos más, la cosa es que llego a mi estación de destino: Ciudadela, y atrás vino el V4 con doble piso y haciendo parada en Ciudadela. No sabía que los V4 también realizan el servicio comun.

Y lo peor es que cuando pasa el V4 sentido Moreno, al rato pasa otro a Once y yo sin camara. Yo dije no la voy a llevar porque es medio peligroso. Mira lo que perdi.

Pasa... La que es fija es que cuando estoy molido y malhumorado y me tomo el tren a la salida del laburo en Caballito, o a las 8 de la mañana en Padua para ir a la facu, me toca el Toshi más detonado con Grammer...

Nachoffcc
11-24-2011, 06:03 PM
Ya trasladaron a los coches 2014-2915-2916 y otro simple más (furgón). Los coches de la nueva V4 son entonces:
2629-1799-2162-2014-Furgón y DPs 2913-2914-2915-2916
2629 y 2162 Motrices

Nachoffcc
11-26-2011, 11:16 AM
Hoy estaba esperando el tren a Moreno (Venía con demoras) en Morón, cuando de pronto veo un Toshiba y un domo atrás. Resulta que el Toshiba (Chapa 11) estaba trasladando hacia Villa Luro los V4 2917 y 2080 (Motriz)

cabeza25
12-02-2011, 09:12 PM
Hoy en los talleres Liniers estaba formada completa una formacion v4 sin chapa. Parecia nueva. Dos de los vagones doble piso tenian boogies de los toshiba y otros dos los chinos.

Santiago Ignacio Schvap
12-03-2011, 02:36 PM
Los boogies chinos se los colocan en EMFER o en los talleres Liniers se encargan de ese montaje?

Nachoffcc
12-05-2011, 08:31 PM
Hoy vi al V4 nuevo sin chapa, estaba en Dep Castelar y se asomaban coches 2162 (Motriz)+2915+2507

gonzaloalzogaray
12-05-2011, 11:24 PM
También observo que le traban las puertas(SÓLO A LOS SIMPLE PISO,LOS DP NUNCA) en Liniers,Ciudadela o Ramos Mejía.

Saludos:
MR-UGOFE

Era lógico, pasar iba a pasar. ¿Donde queda lo del 40% mas de espacio? Esto de trabar las puertas es la maldita costumbre de esa maldita gente :mad1:. No los odio, ya que aún no odio a nadie, pero les siento mas bronca que a cualquier otro ser vivo o abiótico en el universo. Si tengo que salvar de alguna manera a una de esas personas o a una rata, salvo a la rata que es un pobre animalillo sin ganas de molestar que solo actua bajo instinto. Y la bronca no es solo por que traben las puertas, sino por que toman alcohol y se emborrachan en el tren (o colectivo), rompen las cosas, escupen en asientos, piso o donde sea indiscriminadamente y se creen tener inmunidad diplomática molestando a medio mundo por el solo hecho de ser malditos e inadaptados.
Mirá que ni en hora pico van taaaan llenos (ni siquiera los toshibas) como para andar trabando la puerta, con aire encima. Dios que bronca...

Hace falta mucho mas que trenes nuevos o lo que sea nuevo, para mejorar la situación en la que vivimos, que es mucho peor que lo que muchos creen.

Franco D
12-06-2011, 01:51 AM
Era lógico, pasar iba a pasar. ¿Donde queda lo del 40% mas de espacio? Esto de trabar las puertas es la maldita costumbre de esa maldita gente :mad1:. No los odio, ya que aún no odio a nadie, pero les siento mas bronca que a cualquier otro ser vivo o abiótico en el universo. Si tengo que salvar de alguna manera a una de esas personas o a una rata, salvo a la rata que es un pobre animalillo sin ganas de molestar que solo actua bajo instinto. Y la bronca no es solo por que traben las puertas, sino por que toman alcohol y se emborrachan en el tren (o colectivo), rompen las cosas, escupen en asientos, piso o donde sea indiscriminadamente y se creen tener inmunidad diplomática molestando a medio mundo por el solo hecho de ser malditos e inadaptados.
Mirá que ni en hora pico van taaaan llenos (ni siquiera los toshibas) como para andar trabando la puerta, con aire encima. Dios que bronca...

Hace falta mucho mas que trenes nuevos o lo que sea nuevo, para mejorar la situación en la que vivimos, que es mucho peor que lo que muchos creen.

Conste que muchas veces, viajan en las puertas "de gusto" ya que los coches no van colmados. Yo creo que habría que prohibir arrancar los trenes con las puertas abiertas pero en serio. Quiero ver cuando un laburante llegue tarde y pierda el presentismo por un bruto que viaja con la puerta abierta

gonzaloalzogaray
12-06-2011, 01:44 PM
Bueno, el viernes tomé el mitre de Ret. a Urquiza y no se si tenía demora o que, pero el tren iba bastante lleno. En Colegiales unas personas trabaron una puerta y la contigua. El tren no arrancó y pasaron unos segundos mientras se sentía como el guarda abría y cerraba continuamente, hasta que llega un policía y les obliga a soltarlas. Ahí mismo arrancó. Es decir, el tren no arrancó con las puertas abiertas y no se demoró mas de 30 segundos.
Con esto digo que no hace falta estar rogando que las suelten 5 minutos por los altoparlantes, se supone que debe haber seguridad o policía en todas las estaciones, ¿no?. Y el Mitre es TBA también...

Santiago Ignacio Schvap
12-06-2011, 08:23 PM
Conste que muchas veces, viajan en las puertas "de gusto" ya que los coches no van colmados. Yo creo que habría que prohibir arrancar los trenes con las puertas abiertas pero en serio. Quiero ver cuando un laburante llegue tarde y pierda el presentismo por un bruto que viaja con la puerta abierta

Desde luego que estáprohibido cvircular con las puertas abiertas. A mi me sorprende que en coches de piso alto y con puertas automáticas se viaje con las mismas abiertas. A nivel seguridad es gravisimo, es el estandar mas bajo de calidad de viaje en ese aspecto

cabeza25
12-07-2011, 08:53 PM
Santiago, por lo que tengo entendido los buggies se montan en EMFER. En liniers solamente hacen el armado de la formación y calibaracion final de los equipos.

Santiago Ignacio Schvap
12-07-2011, 09:44 PM
Muchas gracias

Nachoffcc
12-15-2011, 12:34 PM
Ya está en servicio regular la nueva formación Doble Piso Chapa 24. Por ahora hace Miserere-Castelar.
Paso formación: 2080+2917+1799+2916+2012+2914+2504+2915+2162
2507 Furgón. 2080 y 2162 motrices
Los motrices + 2917+2915 tienen ploteado. Motrices: banderas arg-venezuela en frente cab. y al costado: Sudamérica unida y banderas arg. y Venezuela
DPs foto de Nestor y Chavez

leodelsur
12-16-2011, 12:59 AM
Ya está en servicio regular la nueva formación Doble Piso Chapa 24. Por ahora hace Miserere-Castelar.
Paso formación: 2080+2917+1799+2916+2012+2914+2504+2915+2162
2507 Furgón. 2080 y 2162 motrices
Los motrices + 2917+2915 tienen ploteado. Motrices: banderas arg-venezuela en frente cab. y al costado: Sudamérica unida y banderas arg. y Venezuela

El ferroaficcionado Diego Telesa ya subió un video a Youtube del chapa 24 con sus ploteos :sick:

PD: esto vas mas allá de los personajes, odio los ploteos me parecen la cosa mas grasienta que hay, tanto en los bondis como en los trenes, combis, etc etc

http://youtu.be/8LYO8zc0_QU

MR-UGOFE
12-16-2011, 03:08 PM
A mí me parece un sinsentido este ploteado.Está bueno en los simple piso, PERO NO EN LOS DP!!!Está bien que Néstor hiciese varios aportes al ferrocarril y que se mejorase un pco, pero no tiene nada que ver ahí.
En realidad venía a mostrarles un video ,claro ejemplo de mi última cita, que era que traban las puertas de los simple piso.Pues me faltaba un pequeño detalle, las de losl DP TAMBIÉN!!!

http://www.youtube.com/watch?v=5US1hQblqrU

Miren en el minuto 7:12 aprox.

Se les puede pegar un par de escopetazos con balas de goma a los inadaptados que traban las puertas del DP teniendo un tren de puta madre para viajar (perdón la expresión),y sin usarlo adecuadamente, sin que me metan en la cárcel?Yo estaría haciendo un servicio a la comunidad.
Saludos:
MR-UGOFE

Santiago Ignacio Schvap
12-16-2011, 10:38 PM

Hay dios mío, que cosa de locos.

Mas allá de estas estupideces que se les ocurre a estos muchachos acaso ¿Hay alguna pretención por parte de EMFER de vender material ferrovíario a Venezuela? Por ejemplo formaciones doble piso (aunque con coches piso simple y motices diseñados desde cero obviamente). Supongo estas cosas porque da como para al menos preguntar esto al haber trenes ploteados con la bandera de Venezuela

goni08
01-12-2012, 09:53 AM
Hoy leyendo el blog de haciendovia, lei una nota acerca de un acuerdo entre EMFER Y la compañia global de ingenieria ABB para diseñar formaciones de 9 coches integramente doble piso, sin coches simples. Al parecer estan diseñando un motor de traccion que se llama (CADENA DE TRACCION) que llevaria solo tres motores en toda la formacion, haciendo posible que sea toda de coches dobles... esta estaria buenisimo ya que incrementaria la capacidad de manera increible. Segun la nota la primer formacion estaria lista a fines de este año.

gonzaloalzogaray
01-12-2012, 09:27 PM
Era lógico que iban a trabar las puertas de los DP también. Que los del gobierno se dejen de joder y manden estos coches al Mitre o previo retroche y adaptado de motores al Urquiza. O ir mas lejos y llevarlos al Roca. Esa gente no se merece una línea ferroviaria. Después hablamos de integración e inclusión, pero si del otro lado no se pone voluntad.

Ya que ya viajan como perros quiero ver el combo completo, el tren hecho pelota, gente drogándose en el furgón y todo despintado. Así al menos deja de ser un sueño...

Santiago Ignacio Schvap
01-12-2012, 10:00 PM
Hoy leyendo el blog de haciendovia, lei una nota acerca de un acuerdo entre EMFER Y la compañia global de ingenieria ABB para diseñar formaciones de 9 coches integramente doble piso, sin coches simples. Al parecer estan diseñando un motor de traccion que se llama (CADENA DE TRACCION) que llevaria solo tres motores en toda la formacion, haciendo posible que sea toda de coches dobles... esta estaria buenisimo ya que incrementaria la capacidad de manera increible. Segun la nota la primer formacion estaria lista a fines de este año.

Esto es lo que se estaba esperando. Uno supone que este acuerdo servirá para extender la tecnología doble piso a todos los ferrocarriles del área metropolitana, ojalá se de que es muy importante

gonzaloalzogaray
01-12-2012, 10:48 PM
Esto es lo que se estaba esperando. Uno supone que este acuerdo servirá para extender la tecnología doble piso a todos los ferrocarriles del área metropolitana, ojalá se de que es muy importante

Lamentablemente mientras se siga dejando que en los trenes se haga lo que se quiera, accidentes como el del San Martín en Palermo seguirán ocurriendo ya que aún con semejantes trenes de última generación muchos insisten en viajar en las puertas :mad1:. Hace unos días en el PAN de Rojas esperando que pase la formación veo unos turistas a mi lado matándose de la risa y sacando fotos de la cantidad de gente colgada de las puertas, y eso que era un V4. Balbuceaban unas cosas pero como eran en francés no entendí un pomo :D.
Por otro lado es una linda noticia, aunque me lleva a la impotencia finalmente :(.

Franco D
01-13-2012, 12:04 PM
Era lógico que iban a trabar las puertas de los DP también. Que los del gobierno se dejen de joder y manden estos coches al Mitre o previo retroche y adaptado de motores al Urquiza. O ir mas lejos y llevarlos al Roca. Esa gente no se merece una línea ferroviaria. Después hablamos de integración e inclusión, pero si del otro lado no se pone voluntad.

Ya que ya viajan como perros quiero ver el combo completo, el tren hecho pelota, gente drogándose en el furgón y todo despintado. Así al menos deja de ser un sueño...

Lamentablemente mientras se siga dejando que en los trenes se haga lo que se quiera, accidentes como el del San Martín en Palermo seguirán ocurriendo ya que aún con semejantes trenes de última generación muchos insisten en viajar en las puertas :mad1:. Hace unos días en el PAN de Rojas esperando que pase la formación veo unos turistas a mi lado matándose de la risa y sacando fotos de la cantidad de gente colgada de las puertas, y eso que era un V4. Balbuceaban unas cosas pero como eran en francés no entendí un pomo :D.
Por otro lado es una linda noticia, aunque me lleva a la impotencia finalmente :(.

Perdon, pero ¿por que la mayoría que tomamos el Sarmiento tenemos que pagar por unos animales que no saben viajar? Nosotros somos laburantes o estudiantes de clase baja, media baja o media. ¿Por que no nos merecemos viajar comodos en un tren DP con A/A?

niknacional
01-13-2012, 12:25 PM
En parte coincido con Gonzaloalsogaray, aunque también entiendo a Franco D. El tema es que los trenes están en el estado que los deja la gente. En el Urquiza, recuerdo haber visto más de una vez a un pasajero "buchoneándole" al guarda algo que estaba haciendo otro. Ejemplos: traba de puertas, rotura de vidrios, escritura de asientos, etc. Y el Urquiza tiene un servicio y formaciones totalmente aceptable, tal vez los mejores, al igual que Ferrovías. Los trenes hablan mucho sobre quienes lo usan.
Ojo, no estoy diciendo que nadie que use el Sarmiento merece viajar cómodo, porque es generalizar y no me cabe ninguna duda de que la mayoría son laburantes que no joden a nadie pero realmente da bronca que las líneas en las que su pasaje sí cuida el material rodante no son ayudadas mediante éste tipo de tecnologías, mientras los que los tratan como si fuera basura rodante les dan cosas modernas y de tecnología unbastante más alta (no digo directamente "alta" porque tampoco los DP son Shikansen). No olvidar de las quemas de coches:cry:, etc. Hay algún antecedente en el Urquiza o en el Belgrano Norte (líneas que, a mí entender, son un ejemplo)?????
Para mí que primero esas líneas conflictivas deben ser bien vigiladas y fuertemente reprendidos los atentados (sí, ATENTADOS) contra el material rodante y luego analizar si son posibles las mejoras.
Saludos!

gonzaloalzogaray
01-13-2012, 10:29 PM
Perdón Franco si me expresé mal pero con esa gente me refería a esa gente que traban las puertas. Después cuando dije lo de mandar esos trenes a otras líneas no me retracto.

Por otro lado te entiendo con eso de que no hay que pagar los platos por unos inadaptados; pero tampoco es cuestión de mandar unos trenes hermosos para satisfacer a quienes se lo merecen mientras los hacen pelota el % que sea de los pasajeros. Es debatible, no es cuestión de dejar con un tren cartonero a todos pero tampoco mandar uno lujoso a la deriva de algunos que los hacen bolsa, hay que tomar una serie de medidas y no solo una. Reitero, es debatible; no todo es mandar un bus lujoso por ripio para servir a quienes lo merecen. El problema es obvio el ripio y no hay que hacer que no está.

Sir Auron
01-14-2012, 02:20 AM

Con la capacidad que tiene EMFER para construir (velocidad) dudo que puedan suministrar algo a toda la red.

A duras penas pueden mantener la llegada de material nuevo a un solo ramal.

tenementfunster
01-14-2012, 11:24 AM
En parte coincido con Gonzaloalsogaray, aunque también entiendo a Franco D. El tema es que los trenes están en el estado que los deja la gente. En el Urquiza, recuerdo haber visto más de una vez a un pasajero "buchoneándole" al guarda algo que estaba haciendo otro. Ejemplos: traba de puertas, rotura de vidrios, escritura de asientos, etc. Y el Urquiza tiene un servicio y formaciones totalmente aceptable, tal vez los mejores, al igual que Ferrovías. Los trenes hablan mucho sobre quienes lo usan.
Ojo, no estoy diciendo que nadie que use el Sarmiento merece viajar cómodo, porque es generalizar y no me cabe ninguna duda de que la mayoría son laburantes que no joden a nadie pero realmente da bronca que las líneas en las que su pasaje sí cuida el material rodante no son ayudadas mediante éste tipo de tecnologías, mientras los que los tratan como si fuera basura rodante les dan cosas modernas y de tecnología unbastante más alta (no digo directamente "alta" porque tampoco los DP son Shikansen). No olvidar de las quemas de coches:cry:, etc. Hay algún antecedente en el Urquiza o en el Belgrano Norte (líneas que, a mí entender, son un ejemplo)?????
Para mí que primero esas líneas conflictivas deben ser bien vigiladas y fuertemente reprendidos los atentados (sí, ATENTADOS) contra el material rodante y luego analizar si son posibles las mejoras.
Saludos!

Todo bien, pero el Urquiza no se puede comparar en ninguna forma con el Sarmiento. Lo único que comparten son los Toshiba y el tercer riel. En afluencia de gente, zonas importantes que atraviesa, unicidad de oferta en dichas zonas, el Sarmiento claramente es mucho más importante. El Urquiza es un antiguo tranvía convertido a tren que para colmo sirve zonas que en su mayoría también sirve el San Martín (con mejor frecuencia). Desplazándote hacia al norte o hacia el sur desde una estación del Sarmiento, cuántos kilómetros tenés que hacer para encontrar otra estación urbana activa de otro ferrocarril? Hay estaciones en las que directamente no la encontrás. Cada estación del Sarmiento explota de bondis que alimentan al ferrocarril desde cientos de barrios alrededor de la traza. Son realidades completamente distintas, lo mismo con el Roca, son servicios destinados a colapsar, si yendo en tren tardás media hora, en bondi 2 horas y media y no hay otro ferrocarril alternativo cerca...

gonzaloalzogaray
01-14-2012, 01:00 PM
Pero tenés que ver como van los V4. Los primeros coches lado Once van que explotan y el 1º DP con mucha gente en los vestíbulos de las puertas. Pero después tenés los coches no más llenos que el subte E en hora pico y encima con aire acondicionado; no digo que se vaya bien pero lejos está de justificar el ir con la puerta trabada. Tenés espacio adentro (y hablando solo de los vestíbulos) pero igual viajan en las puertas. El Urquiza muchas veces se llena bastante parecido a estas formaciones pero nunca trabaron las puertas. Ni siquiera en los Toshibas se va más lleno que en un mitsubishi o nagoya del subte donde se va varias veces mas apretado que en el peor de los casos del Sarmiento pero sobrevivimos a no ir con las puertas abiertas. En lo DP trabar las puertas es una barrabasada. No entiendo porque defender al ir en lugares prohibidos se convirtió en moda.

tenementfunster
01-14-2012, 01:10 PM
Nadie está defendiendo que traben las puertas. Estoy diciendo que la cantidad de gente que mueve el Sarmiento es por robo muchísimo mayor que la que mueve el Urquiza, es obvio que va a haber mayor cantidad de "inadaptados", pero también hay muchísima mayor cantidad de "gente común".

gonzaloalzogaray
01-14-2012, 01:37 PM
Entonces está bien; pero se entiende la idea de que los trenes del Sarmiento van más llenos. Y es así, pero tampoco van mas llenos que los subtes de la A a la D y sin embargo viajan así. De hecho en plena hora pico en un doble piso mas hacia el extremo Moreno tenés mas espacio que en un coche cualquiera en una formación del Urquiza. Y eso que hay mucha mayor acumulación en las puertas. El Urquiza y el Sarmiento en hora pico tienen una frecuencia similar, aún así es mayor la del Sar. y tiene trenes mucho más amplios por lo cual no es mucha la diferencia de hacinamiento en ambas líneas. En hora pico en el U vas casi contra la puerta si no subís en Lacroze o en Lemos.

JEF29
01-14-2012, 01:41 PM
En algunas lineas hay mas imbeciles o gente de m...que en otras, que traba las puertas por deporte o viajan con las puertas abiertas.
Muchas veces viajan colgados u obstaculizando las puertas teniendo espacio libre dentro de los cohces.

SAWYER- FCCA
01-14-2012, 04:27 PM
Informo a los lectores y amigos del thread que:

están alistando una formacion DP para meterlo en pruebas en la linea C de TBA:rolleyes:

Fuente: El Mitrero, del foro HV:D

a ver que sale de todo esto....:S

slds

Nachoffcc
01-14-2012, 04:58 PM

están alistando una formacion DP para meterlo en pruebas en la linea C de TBA:rolleyes:

slds

Que bien Sawyer ¿Cuál es la Línea C de TBA?

SAWYER- FCCA
01-14-2012, 05:15 PM
Que bien Sawyer ¿Cuál es la Línea C de TBA?

es el antiguo ramal C del FCCA, Retiro-Tigre "C" :cool1:

luego tenemos: Belgrano "R" y Belgrano "C"

San Isidro "R" y S. Isidro "C"

San Fernando "R" y S. Fernando "C"

Tigre "R" (Delta) y Tigre "C"

quedó la denominacion desde la epoca en que el despues FC. Mitre estaba dividido en 2 compañías: la FCBAR, quedando la "R" de Rosario a dichas estaciones, y la del FCCA, con su famosa "C", que sobrevive hasta nuestros dias:rolleyes:

Pasa que yo lo uso porque es muy practico, si no hay que decir "la linea Retiro a Tigre de TBA" ó "el ramal a Tigre de TBA..."

Espero haber sido claro...:D

saludos Nacho ! ;)

Nachoffcc
01-14-2012, 05:35 PM
es el antiguo ramal C del FCCA, Retiro-Tigre "C" :cool1:

luego tenemos: Belgrano "R" y Belgrano "C"

San Isidro "R" y S. Isidro "C"

San Fernando "R" y S. Fernando "C"

Tigre "R" (Delta) y Tigre "C"

quedó la denominacion desde la epoca en que el despues FC. Mitre estaba dividido en 2 compañías: la FCBAR, quedando la "R" de Rosario a dichas estaciones, y la del FCCA, con su famosa "C", que sobrevive hasta nuestros dias:rolleyes:

Pasa que yo lo uso porque es muy practico, si no hay que decir "la linea Retiro a Tigre de TBA" ó "el ramal a Tigre de TBA..."

Espero haber sido claro...:D

saludos Nacho ! ;)

O sea que el DP va a ser probado en la actual línea Retiro-Tigre.
Eso de la C y R lo sabía

En un programa de América creo que era que decían de agunas cosas de Bs.As decían eso de la C y la R y la gente no sabía.

SAWYER- FCCA
01-14-2012, 06:46 PM
Asi es, en Retiro a Tigre:cool1:

cabeza25
01-14-2012, 08:43 PM
Lei hoy que quieren hacer toda las formaciones con coches doble piso, alguno de ellos motorizados:
http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/nacionales/10468-emfer-confia-a-abb-la-provision-de-equipamiento-para-sus-nuevas-formaciones-doble-piso-

me parece excelente noticia

gonzaloalzogaray
01-14-2012, 10:57 PM
¿Cuantos V4 hay circulando hoy día? En la nota de Rieles dice 5, ¿incluyen al celeste de 2006/7 o cuanta solo V4?

Godo8489
01-14-2012, 11:13 PM
Recien viniendo en el 44 en Donato Alvarez pasó una formación V4 con los doble piso, ¿Los están usando para el Once-Moreno como servicio regular?

tenementfunster
01-14-2012, 11:26 PM
Siempre se usaron como una formacion más dentro del parque del Sarmiento

Santiago Ignacio Schvap
01-14-2012, 11:59 PM
Con la capacidad que tiene EMFER para construir (velocidad) dudo que puedan suministrar algo a toda la red.

A duras penas pueden mantener la llegada de material nuevo a un solo ramal.

Desde luego que con la capacidad de producción actual los tiempos de fabricación para proveer a toda la red serán muy extensos. Obviamente que si se encara la fabricación de un nuevo tipo de tren se deberán realizar las inversiones necesarias para sumar líneas de producción. Es algo obvio

Santiago Ignacio Schvap
01-15-2012, 12:02 AM

slds

Es una muy buena noticia y es lo que en definitiva se espera. De todas maneras imagino que será una formación que circulará a prueba. Además hay que tener en cuenta que todas las formaciones V4 fabricadas y en proceso de fabricación tienen asignado el ferrocarril Sarmiento. Yo creo que esto servirá para ver como se comportan los doble piso en la pésima infraestructura del Mitre y a futuro poder incorporar estas formaciones. Quizá quien dice se incorporen las formaciones doble piso totales EMFER/ABB

SAWYER- FCCA
01-15-2012, 05:31 AM
Claro, SANTI..pero no se trata solamente del material rodante, que por mas nuevo que sea, desentona con el pésimo estado de la infraestructura de vias y del talud de la traza:mad1:

La linea C de TBA necesita urgente la renovacion total del trazado por rieles nuevos 54 kg/m UIC y durmientes de HºAº ya !!!

ademas, ya que TBA se resiste al cambio de tipo de electrificacion por catenaria, se debería renovar integramente la proteccion de tercer riel conductor, porque ademas de antiestetico es peligroso.

Lo bueno de la linea C a Tigre es que poco a poco se van eliminando todos los PAN por PBN o sea que en la practica, la linea Retiro-Tigre C se encamina a tranformarse en un virtual metro suburbano:rolleyes:

Un saludo, SANTI !!! ;)

Ariel
01-15-2012, 08:50 AM
Ay, ay, ay, no lo habia visto. Ayer me detengo a cruzar a pie la barrera de Fassola de Sur a Norte, en Haedo (esta cerrada al transito vehicular por arreglos). Sale desde Haedo hacia Ramos Mejia una formacion V4 (la "aerodinamica", bah). Enorme fue mi sorpresa al ver que tiene gigantografias de un abrazo entre el difunto Nestor Kirchner y Hugo Chavez en los laterales de los coches doble piso y banderas varias de Venezuela y Argentina entrelazadas.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2012/01/el-sarmiento-aparecio-tuneado-con-la.html

Despues de que termine de vomitar, me compre unas gotitas de Reliveran en la farmacia de Caseros 2, y continue mi andar tambaleante hasta donde tenia estacionado el auto.

Una temita: cuando el tren ande mal, con retrasos, sin aire, van a ver la cara de NK y van a pensar ¡NK lo hizo! Si no fuera por EL este tren no tendria aire para que se le queme!!

Despiertenme cuando pase el temblor.

Saludos!
Ariel

Santiago Ignacio Schvap
01-15-2012, 03:15 PM
Si eso se comentó hace un par de semanas y realmente es totalmente inapropiado que se utilize el material del estado para hacer proselitismo (porque en definitiva se están promocionando). Sobre cualquier bien del estado tranquilamente puede estar ploteada la figura de cualquiera de nosotros, pues la ciudadanía argentina es la dueña de todo. El asunto es que como tienen vía libre en muchas cuestiones entonces se toman la libertad de cometer todo tipo de exesos que son totalmente innecesarios

SAWYER- FCCA
01-15-2012, 04:59 PM
Exacto !

la soberania reside unicamente en el pueblo, o sea nosotros; pero como es sabido, los 40 millones de argentinos no podemos estar sentados en el sillon de Rivadavia, por eso nuestro sistema es "representativo", por eso elegimos un "mandatario" (el presidente) ya que nosotros somos los "mandantes" y NOS DEBEN TODO TIPO DE EXPLICACIONES !!!!:mad1:

pero hablo de todos los partidos y gobiernos, no solo de este. Por eso a mi me cayó muy mal ver trenes con imagenes de dirigentes politicos, encima el de un extranjero:sad2::sick:

NO AL PLOTEO DE TBA !!!:push::mad1:

Santiago Ignacio Schvap
01-15-2012, 10:32 PM
Si querían hablar de la integración de sudamérica (que es a lo que refieren los ploteos) tendrían que haber puesto otro tipo de imágenes pero de todo se les ocurrió poner a un ex presidente y a un presidente extranjero. No vaya a ser cosa que aparezcan ploteos de La Cámpora :nuts::nuts::sick:. Yo igual no se si esto se debe a simple demagogia o si hay algún tipo de acuerdo entre EMFER y Venezuela con el estado argentino de intermediario

Ariel
01-16-2012, 08:08 AM
Como dicen ahora: CHICOS, CHICOS!! Lean el articulo 42 de la Ley 25188 "Etica en el Ejercicio de la Funcion Publica" la cual copio y pego.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/60000-64999/60847/texact.htm

Van sabiendo.

Ariel

Franco D
01-16-2012, 01:32 PM
Para los que preguntaban:

-Los V4 son 4, más el chapa 1, que es el DP prototipo celeste.
-Funcionan dentro del parque habitual del Sarmiento pero es cierto que son frecuentemente asignados al Castelar.
-Donde más se los necesita es en los servicios que salen después de los Castelar porque se suelen cargar bastante

Santiago Ignacio Schvap
01-16-2012, 09:46 PM
Pensando en el nuevo desarrollo que quiere encarar EMFER junto con ABB a mi se me hace que los nuevos trenes de 9 coches doble piso totales serán puestos ens ervicio en el sarmiento y a su vez la actual flota de formaciones Puma V4 será< remitida al ferrocarril Mitre.

Reflexionando sobre el nuevo posible desarrollo uno imagina las actuales formaciones de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte, de 6 coches, siendo reemplazadas por los doble piso EMFER/ABB. Tendríamos 3 coches mas por formación y encima cada coche con alrededor de un 50 % de capacidad superior a la de un coche Materfer. Esto sumado a una revolución de la infraestructura y ahí podríamos decir que de una buena vez por todas se viajaría cómodo. Esperemos que algo de esto que suena tan lógico se tenga en cuenta

nico.lgr
01-16-2012, 11:17 PM
Hola a todos, quería consultarlos en algo.. Según estuve leyendo el diseño de la cadena de tracción implicaría que existieran solo 3 motores en toda la formación.. ¿Esto implicaría que se trataría de solo 3 coches motrices y 6 remolques? En caso que sea cierto, ¿No es un número escaso para lograr una adecuada aceleración en una línea con estaciones con distancias de entre 2 y 3 km? Por otra parte, en la mayoría de los artículos se habla que las formaciones contarían con “solo” 4,2 MW… utilizando este convertidor de unidades http://www.convertworld.com/es/potencia/ nos da algo así como 5364 HP.. ¿No es este un número bajo pensando en formaciones de 9 coches? Teniendo en cuenta que los actuales DP tienen 3000 HP sería un aumento interesante, pero quedan muy lejos de los 7200 HP que tendría una hipotética formación de 9 coches de los Toshibas roqueros, los cuales poseen una tecnología (que si bien en su momento fue de punta) hoy está por cumplir 30 años…

gonzaloalzogaray
01-16-2012, 11:24 PM
Igual confiaría mas en un tren siemens, bombardier, alstom antes que Emfer. AAB en cambio es confiable por su trayectoria, pero EMFER se me hace medio berreta para esto que se propone. Los DP si bien estan buenos no se me hacen de la misma calidad que los toshibas por ejemplo. Es mi opinión o al menos imagen.

SAWYER- FCCA
01-17-2012, 05:06 AM
Hola a todos, quería consultarlos en algo.. Según estuve leyendo el diseño de la cadena de tracción implicaría que existieran solo 3 motores en toda la formación..

¿Esto implicaría que se trataría de solo 3 coches motrices y 6 remolques? En caso que sea cierto, ¿No es un número escaso para lograr una adecuada aceleración en una línea con estaciones con distancias de entre 2 y 3 km?

Por otra parte, en la mayoría de los artículos se habla que las formaciones contarían con “solo” 4,2 MW… utilizando este convertidor de unidades http://www.convertworld.com/es/potencia/ nos da algo así como 5364 HP..

¿No es este un número bajo pensando en formaciones de 9 coches?
Teniendo en cuenta que los actuales DP tienen 3000 HP sería un aumento interesante, pero quedan muy lejos de los 7200 HP que tendría una hipotética formación de 9 coches de los Toshibas roqueros, los cuales poseen una tecnología (que si bien en su momento fue de punta) hoy está por cumplir 30 años…

Pero los Toshiba del Roca no tienen nada que ver con los del FCO que son de 1957, ni los del Mitre que son de 1962 !! ademas, los del Roca son con pantógrafo!

igualmente muy interesante tus calculos, se ve que te gusta la parte electromecanica !!:D

abrazo ! y un gusto....no te habia visto nunca en el foro:cheesy:

slds

Sir Auron
01-17-2012, 03:02 PM
Desde luego que con la capacidad de producción actual los tiempos de fabricación para proveer a toda la red serán muy extensos. Obviamente que si se encara la fabricación de un nuevo tipo de tren se deberán realizar las inversiones necesarias para sumar líneas de producción. Es algo obvio

Emfer ya tuvo el Contrato por los Puma, Puma v2, Puma v3, Puma v4 y Puma v4 DP.

Son 15 años o mas de produccion ininterrumpida, y aun asi su capacidad de operacion es pobre.

Mientras tanto en poco mas de 5 años su division Automotriz se disparo en capacidad productiva, desarrollo de modelos y firmado de convenios.

Es una cuestion estructural, no de posibilidades.

Les conviene la produccion a cuenta gotas, total no tienen que buscar clientes, el estado como amigo les vive pasando dinero y les revisa el contrato cada vez que hay una suba de precios.

Santiago Ignacio Schvap
01-17-2012, 08:04 PM
SI bueno uno supone en tiempos de entrega mejores. Igual seguramente con la fabricación de los EMFER/ABB se termine la producción de los Puma V4

Santiago Ignacio Schvap
01-17-2012, 08:08 PM
Igual confiaría mas en un tren siemens, bombardier, alstom antes que Emfer. AAB en cambio es confiable por su trayectoria, pero EMFER se me hace medio berreta para esto que se propone. Los DP si bien estan buenos no se me hacen de la misma calidad que los toshibas por ejemplo. Es mi opinión o al menos imagen.

Si es cierto que seguramente se pueda encontrar mas calidad en esos fabricantes pero por algo tenemos que empezar, si tenemos la capacidad para hacerlo pues hagámoslo, hagamos nuestro propio negocio y quien dice que un día, con constante desarrollo, igualemos las calidades de aquellos fabricantes de gran prestigio

SAWYER- FCCA
01-17-2012, 08:31 PM
Ojala, Dios te oiga !!

pero se necesitará implicarnos mas en I+D y ademas se necesitará transferencia de tecnologia. EMFER podria funcionar si se asociara a empresas factoria de FFCC, tipo CAF, ALSTOM, TALGO, SIEMENS, TALGO, BOMBARDIER, ANSALDO BREDA etc etc
ademas desconozco la capacidad de trabajo de EMFER, pero convengamos que alli se construyeron muchos vehiculos ferroviarios, lo mismo que en MATERFER, cuando estaba asociado con FIAT de TORINO (IT)

SLDS

gonzaloalzogaray
01-17-2012, 10:55 PM
Espero que así sea. Pero se me hace que para experimentar, que empiecen con trenes para servicios menos demandantes no para esto. Pero no voy a terminar de juzgar hasta ver que tal.

Nachoffcc
01-22-2012, 07:52 PM
Presten atención esta semana, que tal vez prueban el DP en el Mitre, ramal a Tigre.

Esto le fue confirmado a un usuario de Face por el Dep Victoria de TBA

SAWYER- FCCA
01-22-2012, 08:34 PM
Atencion todos los foristas cercanos a la vera del ramal C a Tigre !!!:D

grax x la data Ignacio !!!;)

Santiago Ignacio Schvap
01-22-2012, 10:34 PM
Que estén atentos de no acercarse tanto a la vía por alta porbabilidad de vuelco de la formación con lo pésimo de la infraestructura de vía del Mitre

Sir Auron
01-27-2012, 10:51 PM
Que estén atentos de no acercarse tanto a la vía por alta porbabilidad de vuelco de la formación con lo pésimo de la infraestructura de vía del Mitre

Jajajajajajaja!

Yo viajo todos los Dias de la semana, voy a tener los ojos abiertos y al menos la camarita del celular disponible.

dacoqee
02-03-2012, 11:07 PM
Alguien vió algo al final?... se sabe algo de algún nuevo dp?

Sir Auron
02-07-2012, 05:40 PM
No vi ningun DP, lo que si puedo confirmar es que todos los dias estoy teniendo problemas con la frecuencia Tigre -> Retiro.

Pasan 3 trenes hacia Tigre hasta que aparece uno para ir a Retiro.

Nachoffcc
02-18-2012, 08:50 PM
Chicos tengo buenas sobre los DPs. Se vienen más coches V4 para el DFS.

El Martes que hice un viajecito por el DFS hasta Flores pude ver en Talleres Liniers 2 coches Doble Piso V4 que estaban en alistamiento para el armado del tren. En los próximos días se va a traer una cabina V4.

Por otra parte el Dp Chapa 23 está con 8 coches, ya que el intermedio simple 1076 fue a EMFER

Santiago Ignacio Schvap
02-18-2012, 11:43 PM
¿Sería la 5ta o la 4ta formación V4 que entraría en servicio esta que anuncias?

Nachoffcc
02-19-2012, 12:46 PM
¿Sería la 5ta o la 4ta formación V4 que entraría en servicio esta que anuncias?

Sería la 5ta formación V4: Chapas 21(ex 22 y 24)-22(ex 23 y 25)-23 y 24 (ploteado)

Nachoffcc
02-20-2012, 12:40 PM
Un afic del Face me comento 2 cosas:

1-A fin de año parece que sale un prototipo del PUMA V5. El PUMA V5 parece que va a ser todo Doble Piso, incluido cabinas. Lo van a ser al estilo de los DPs españoles serie 450/451
2-Este nuevo V4 que sale va a traer los 4 DPs y 3 coches motrices, aplicando el convenio de EMFER con ABB

chimbo
02-20-2012, 11:59 PM

1-A fin de año parece que sale un prototipo del PUMA V5. El PUMA V5 parece que va a ser todo Doble Piso, incluido cabinas. Lo van a ser al estilo de los DPs españoles serie 450/451
2-Este nuevo V4 que sale va a traer los 4 DPs y 3 coches motrices, aplicando el convenio de EMFER con ABB

todo doble piso? MADRE DE LOS TRENES ¿y el motor?'

EzeBA
02-21-2012, 12:22 AM
ABB proveerá equipamiento a importante compañía ferroviaria para sus nuevas formaciones de trenes doble piso
Emprendimientos Ferroviarios S. A. (EMFER), la empresa argentina más importante de construcción y modernización de material rodante, ha suscripto un acuerdo de desarrollo tecnológico para la provisión de equipamiento motriz de sus nuevas formaciones con coches Doble Piso con ABB, la compañía global de ingeniería, líder en tecnologías eléctricas y de automatización.

EMFER ha construido y puesto en servicio cinco formaciones con coches Doble Piso, únicas en Latinoamérica, que son operadas por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) en el ramal Once – Moreno de la Línea Sarmiento. Estos trenes están compuestos por nueve coches, cinco de ellos simple piso que concentran todos los equipos tracción y cuatro Doble Piso, que permiten incrementar la capacidad de transporte.

A partir del acuerdo tecnológico con ABB, se ha logrado diseñar una propuesta que consiste en la construcción de trenes compuestos íntegramente por coches Doble Piso, gracias a la incorporación de una nueva cadena de tracción de última tecnología desarrollada por ABB. Esta alternativa de aplicación tecnológica permitirá incrementar considerablemente la capacidad de transporte de la Línea Sarmiento, brindando mayor comodidad y confort a los más de 9 millones de pasajeros que mensualmente utilizan el servicio.

El equipamiento diseñado por ABB, denominado cadena de tracción, posibilita la propulsión eléctrica de los nueve coches Doble Piso a través la instalación de componentes en sólo tres de los coches de una formación, entregando una potencia de 4,2 MW. La versión prototipo de esta formación se encuentra en etapa de ingeniería y está prevista su puesta en servicio hacia fin de año.

En ferrocarriles, ABB es un proveedor líder de tecnologías innovadoras y confiables destinadas a fabricantes de trenes y operadores ferroviarios. Su propuesta abarca desde el material rodante y la infraestructura, hasta los sistemas de compensación de cargas y mejora de calidad de transmisión de corriente, soluciones de gestión de redes y sistemas de supervisión.

La construcción de los trenes Doble Piso es un desarrollo tecnológicamente innovador y de industria nacional. Las formaciones Doble Piso cuentan entre otras comodidades con aire acondicionado, televisión digital terrestre a bordo, carteles indicadores electrónicos y su construcción contó con la asistencia del INTI en la certificación de la norma ISO 9000 y en el diseño y el ensayo de componentes del proceso productivo.

Marco legal

EMFER se encuentra trabajando desde principios de 2010 en la construcción de veinticinco formaciones con coches Doble Piso para la Línea Sarmiento que opera TBA, proyectadas originalmente de acuerdo al Programa de Obras, Trabajos indispensables y Adquisición de Bienes determinado en el Decreto 1685/2005 del Gobierno Nacional, firmado por el entonces Presidente de la Nación, el Dr. Néstor Kirchner.

Posteriormente, la Secretaría de Transporte de la Nación, mediante la Resolución 722/2008, estableció mediante un contrato con EMFER la construcción de las mencionadas formaciones, por un monto total de inversión de $ 1.100 millones. Cinco de las veinticinco formaciones con coches Doble Piso ya están entregadas y puestas al servicio de la empresa Trenes de Buenos Aires.

Acerca de EMFER

Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER) es una empresa de capitales nacionales perteneciente al Grupo Cometrans S.A. que provee de productos y servicios de calidad al mercado de la industria metalmecánica, orientados principalmente al transporte ferroviario. La idoneidad y experiencia en la fabricación, reparación y modernización de coches ferroviarios permite colaborar con sus clientes y socios en el logro de sus objetivos. La aplicación de las tecnologías apropiadas, la incorporación de innovaciones y la celebración de acuerdos con socios estratégicos abre las puertas al desarrollo de nuevos productos y mercados, tanto locales como internacionales.

EMFER posee una planta industrial ubicada en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires, de 131.560 metros cuadrados, de los cuales 55.712 m2 se encuentran cubiertos con distintos tipos de talleres. Entre los proyectos más importantes, EMFER ha diseñado en forma integral y exclusiva los nuevos coches ferroviarios Doble Piso, únicos en Latinoamérica, que permitieron dar una respuesta concreta y tecnológicamente factible a la creciente demanda de transporte de la Línea Sarmiento que opera la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

Acerca de ABB

ABB es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 130.000 personas.

En Argentina ABB está presente desde 1922. Posee tres plantas productivas ubicadas en Valentín Alsina y Martínez, Provincia de Buenos Aires y en Bella Vista, Provincia de Tucumán, donde emplea a más de 1.000 colaboradores. Desde allí produce insumos eléctricos de baja y media tensión, y brinda servicios de ingeniería para el mercado nacional, regional y global.

Link (http://www.abb.com.ar/cawp/seitp202/89b21f30c2f3412cc125798900527c06.aspx)

Santiago Ignacio Schvap
02-21-2012, 01:41 AM

Se me hace que los V4 del Sarmiento comenzarán a ser reemplazados por los doble piso EMFER/ABB y a su vez los actuales V4 serán transferidos al ferrocarril Mitre

Santiago Ignacio Schvap
03-11-2012, 02:36 PM
Está bien que Clarín muestre las deficiencias del gobierno como debe suceder naturalmente ya que el periodísmo se encarga de denunciar como una de sus funciones. El tema es que este diario suele sobrepasarse ultimamente y respecto al tema que aquí nos trae lo hace de la siguiente manera

http://i42.tinypic.com/293kakm.jpg

está bien que TBA es precario y eso lo sabemos todo pero cansa ver aifmrnaciones de que los coches doble piso son Toshibas remanufacturados. Los V4 piso simple si pero los doble piso no!!!. Quizá la mayoría de los pasajeros en este marcao de precariedad así lo crea pero el periodísmo que tiene las herramientas para acceder a la información concreta igualmente deforma la realidad, en este caso respecto a los coches doble piso

iguana
03-11-2012, 09:59 PM
está bien que TBA es precario y eso lo sabemos todo pero cansa ver aifmrnaciones de que los coches doble piso son Toshibas remanufacturados. Los V4 piso simple si pero los doble piso no!!!. Quizá la mayoría de los pasajeros en este marcao de precariedad así lo crea pero el periodísmo que tiene las herramientas para acceder a la información concreta igualmente deforma la realidad, en este caso respecto a los coches doble piso

Que te puedo decir......que se jodan por haber dicho "trenes nuevos" durante 10 años, mientras eran reacondicionados.

Santiago Ignacio Schvap
03-11-2012, 11:26 PM
En realidad no espero chicanas como la del post anterior como respuesta, simplemente mostrar como se desinforma con tal de atacar. Si se ataca que se haga sobre la base de situaciones reales y no inventando cosas que no son reales

David BR
03-12-2012, 03:28 AM
Lo malo es que hay gente que piensa que los recauchutados son material rodante nuevo. Después, el periodismo no sabe ponerse a investigar bien las cosas y si parte es recauchutada, va a pensar que es toda recauchutada (como a la inversa de convenir pensar que es nuevo)

gonzaloalzogaray
03-12-2012, 01:12 PM
Igual siguen siendo bastante berretas...

PD: Además la nota no dice que entró un V4, dice "con aire acondicionado" puede ser un V3, V2 o mismo uno de los coches de los trenes DP, osea de los simple piso (toshibas reformados).

niknacional
03-12-2012, 02:40 PM
Puede ser que los DP sean nuevos, pero los Puma, por lo que sé(si alguien puede dar un dato que lo contrarreste, mejor), son "hechos a nuevo", no nuevo. Las cosas por su nombre, che!
Saludos!;)

SAWYER- FCCA
03-12-2012, 04:32 PM
Los PUMA esos no son nuevo ni mucho menos, tienen el bastidor y el chassis de los Toshiba, lo unico que han hecho es ponerle AA, cambio de interiorismo, luminarias, señaletica, megafonia, pasamanería, y haber remozado los testeros en su parte exterior y haber modernizado los pupitres de mando incorporándoles tecnolocia GPS, sistema de frenos nuevo etc, pero a la postre no dejan de ser Toshibas 1962:S:push::(

Porque para mas inri los boogies no son nuevos y los motores tampoco !!

los unicos OKM son los DP remolcados, esos son nuevos 100% porque lleva boogies chinos, pero resulta que no son CCMM !!! sino material remolcado, idem que los coches piso bajo del diferencial a Mercedes.

TODOS, absolutamente todos los PUMA tienen esqueleto de Toshibas 1962, como minimo.:cry:

slds

FAbian
03-12-2012, 05:23 PM
Los PUMA esos no son nuevo ni mucho menos, tienen el bastidor y el chassis de los Toshiba, lo unico que han hecho es ponerle AA, cambio de interiorismo, luminarias, señaletica, megafonia, pasamanería, y haber remozado los testeros en su parte exterior y haber modernizado los pupitres de mando incorporándoles tecnolocia GPS, sistema de frenos nuevo etc, pero a la postre no dejan de ser Toshibas 1962:S:push::(

los unicos OKM son los DP remolcados, esos son nuevos 100% porque lleva boogies chinos, pero resulta que no son CCMM !!! sino material remolcado, idem que los coches piso bajo del diferencial a Mercedes.

TODOS, absolutamente todos los PUMA tienen esqueleto de Toshibas 1962, como minimo.:cry:

slds

me parece que solo los DP del chapa 24 tienen los bogies chinos 0km, el resto de los doblepiso tienen bogies usados

SAWYER- FCCA
03-12-2012, 06:10 PM
:nuts: ufff

mas a mi favor, entoncs:sad2:

grax

slds ;)

Santiago Ignacio Schvap
03-12-2012, 07:59 PM

slds

Exactamente así es. Se dicen muchas cosas equívocas sobre este material rodante y hay que aclarar siempre como es el asunto.

Ahora hablando de los coches Puma piso simple en sus diferentes versiones hay algo que creo que merece una reflexión: En este foro suelo ver comentarios del tipo "Que pongan en condiciones los Metropolitan Vickers" o "Que se remodelen los Materfer de larga distancia tirados". La cuestión es ¿Será que si se cumplen los deseos de muchos de remanufucturar ese material luego también le darán con un caño, al igual que lo hacen con los Puma?.

A mi entender no me parecen negativas las remanufacturaciones de Toshibas en coches Puma con aire acondicionado, quizá son bastante plásticos por dentros pero en líneas generales cumplen adecuadamente con su función. Otra cosa es que justo los coches Puma están en manos de una empresa que no los hace lucir en su total esplendor por falta de mantenimientos básicos.

Nimo_
03-14-2012, 12:53 AM
Exactamente así es. Se dicen muchas cosas equívocas sobre este material rodante y hay que aclarar siempre como es el asunto.

Ahora hablando de los coches Puma piso simple en sus diferentes versiones hay algo que creo que merece una reflexión: En este foro suelo ver comentarios del tipo "Que pongan en condiciones los Metropolitan Vickers" o "Que se remodelen los Materfer de larga distancia tirados". La cuestión es ¿Será que si se cumplen los deseos de muchos de remanufucturar ese material luego también le darán con un caño, al igual que lo hacen con los Puma?.

A mi entender no me parecen negativas las remanufacturaciones de Toshibas en coches Puma con aire acondicionado, quizá son bastante plásticos por dentros pero en líneas generales cumplen adecuadamente con su función. Otra cosa es que justo los coches Puma están en manos de una empresa que no los hace lucir en su total esplendor por falta de mantenimientos básicos.

Me parece que en esto a veces confundís los conceptos. Y aunque cada uno de nosotros pueda decir lo que quiera, la realidad es una sola y es como es, se diga lo que se diga.

Puma no equivale a nuevo, es reparado a nuevo y rediseñado parcialmente. Son en el mejor de los casos TOSHIBAS reacondicionados. Salvo el caso de la formación que tiene remolcados, para ser precisos y realistas.

Otro problema de confundir los conceptos: creo que pocos o ninguno de nosotros quiere reconstruir MV o Materfer/FFMM para el uso diario. Sería lógico que reconstruyamos una formación al límite de lo perfecto para resguardar la historia y el resto que cumpla su destino en el soplete proveyendonos de material para usos nuevos. Ojalá que ese material reciclado volviera al ferrocarril bajo cualquier forma...

Ningún coche antiguo de esos (ni ningún otro que no haya mencionado) cumple con las condiciones de seguridad, confort y calidad de viaje que debería exigirse para cualquier persona en la actualidad. Y además tampoco tiene sentido recuperarlos: por la forma en que fueron hechos (principalmente a mano) probablemente sea también antieconómico repararlos frente al costo y el beneficio de traer o fabricar (me gustaría esto último pero hoy la Argentina no tiene suficiente infraestructura, tecnología ni know-how) coches con la tecnología y el confort modernos. Si lo hicieran, por supuesto, voy a ser el primero en criticar la medida. Si queremos un ferrocarril en serio, tenemos que proyectar y construir en serio, con pocas palabras y muchas acciones.

Saludos.

iguana
03-14-2012, 01:43 AM
Me parece que en esto a veces confundís los conceptos. Y aunque cada uno de nosotros pueda decir lo que quiera, la realidad es una sola y es como es, se diga lo que se diga.

Puma no equivale a nuevo, es reparado a nuevo y rediseñado parcialmente. Son en el mejor de los casos TOSHIBAS reacondicionados. Salvo el caso de la formación que tiene remolcados, para ser precisos y realistas.

Otro problema de confundir los conceptos: creo que pocos o ninguno de nosotros quiere reconstruir MV o Materfer/FFMM para el uso diario. Sería lógico que reconstruyamos una formación al límite de lo perfecto para resguardar la historia y el resto que cumpla su destino en el soplete proveyendonos de material para usos nuevos. Ojalá que ese material reciclado volviera al ferrocarril bajo cualquier forma...

Ningún coche antiguo de esos (ni ningún otro que no haya mencionado) cumple con las condiciones de seguridad, confort y calidad de viaje que debería exigirse para cualquier persona en la actualidad. Y además tampoco tiene sentido recuperarlos: por la forma en que fueron hechos (principalmente a mano) probablemente sea también antieconómico repararlos frente al costo y el beneficio de traer o fabricar (me gustaría esto último pero hoy la Argentina no tiene suficiente infraestructura, tecnología ni know-how) coches con la tecnología y el confort modernos. Si lo hicieran, por supuesto, voy a ser el primero en criticar la medida. Si queremos un ferrocarril en serio, tenemos que proyectar y construir en serio, con pocas palabras y muchas acciones.

Saludos.

Yo coincido con tu punto de vista. Primero que nada, prefiero que se recupere y se reacondicione material viejo antes que no hacer nada, porque se necesita material, y tambien porque da trabajo y mantiene la actividad. Segundo, porque es preferible eso a traer la basura en mal estado y en poca cantidad que se trajo de España (ejemplo los coches de larga distancia, o traer 3 o 4 locomotoras de cada marca y modelo). Dentro de estos puntos, mi cuestionamiento mayor son los costos. Aunque no me resulta determinante el costo final, total afanan de tantos lados sin hacer nada......Prefiero que se pague un poco mas por material hecho aca que por algo importado de la misma calidad.

Por otro lado, por mas que me ponga contento que se recupere material, no me conformo con eso, porque es solo un parche, o una coyuntura del momento. No se si el diseño de los Doble Piso es el mejor, es muy parecido a los que vi en Estados Unidos (que eran todos remolcados). La gran diferencia son los materiales. Se ven tan pero tan berretas y endebles los DP del Sarmiento, que me resulta imposible tenerles confianza a largo plazo. En cuanto a la parte electrica tanto de los Puma, como de los DP, se por profesores de la facultad de mi hermano que participaron en el proyecto, y le contaban que habian hecho un buen trabajo dentro de las posibilidades y que se quedaban "tranquilos". Obviamente me gustaria que fueran un exito, pero si no estan en la hora pico, entonces no van.

De todos modos no culpo a los talleres, mas bien creo que es una improvisacion del gobierno. Si se mandan dos coches a un taller, cuatro a otro y otros tres a un tercero, nunca van a estar estandarizados. El gobierno mediante la CNRT, la SOF o quien sea, deberia ser el que suba la bara de la calidad y la funcionalidad, pero ya sabemos como es, es todo parche y dale que va. Si fuera distinto, los coches reconstruidos saldrian con mejores interiores, mejor equipamiento y todos iguales. Un ejemplo es el Belgrano Sur, que la verdad esta mil veces mejor a como lo agarro la UGOFE, se ve que le pusieron ganas. Ahora ¿una vez que todo quede funcionando, que sigue? ¿Mas reconstrucciones? Deberia venir una electrificacion, o al menos cambio de material remolcado por uno mas moderno, mas liviano, y con aire.

Yo quiero ver que hace Techint con el mesopotamico si finalmente se queda con All. No creo que haga lo mismo que hizo con Ferroexpreso, ya que del mesopotamico no queda nada y el material que le toco en Ferroexpreso es mucho mejor que lo que va a recibir del mesopotamico. No creo que se ponga a reconstruir G22 y GE habiendo infinidad de material de trocha standard en el exterior. Todo depende con que objetivo hagan las cosas. Si es solo para cumplir, recauchutaran y listo, y si lo ven como un negocio a varios años, seguramente haran algo importante, ya sea importar o standaraizar de alguna menera el parque tractivo remotorizando tipo las N-Rec de tres motores. Techint es un coloso, si quisiera hasta podria laminar sus propios rieles y reconstruir todo, pero eso depende que acuerdo haga con el gobierno. Si se pone a recuperar U-13s y GMs es porque la via va por cuenta del estado. En cambio si hay acuerdo de inversion en la infraestructura, seguramente va a ser distinto.

A mi me causa mucha intriga, porque los privados estan para ganar plata, es su negocio, haran lo que les parezca mas efectivo, en cambio un concesionario o el estado "desganado y desorganizado" no lo ve de esa forma, por eso quiero ver que pasa con ALL si pasa a manos de Techint.

Me fui por las ramas, perdon, pero yo lo veo todo unido de alguna manera.

Dos imagenes de los DP de NY Transit

http://imageshack.us/photo/my-images/32/dp140.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/214/dp240.jpg/

Atlàntida
03-14-2012, 08:29 AM
Dicen que los trenes de doble piso no debieron ser habilitados.
¿Es asi?

maticjs
03-14-2012, 09:43 AM
En parte si

FAbian
03-14-2012, 09:46 AM
por plagio?:p

Nimo_
03-14-2012, 11:26 AM
En parte si

No puede ser "en parte". Tiene que ser SI o NO al 100%, porque no podés dejar "parte del coche" fuera de servicio por no cumplir las normativas y hacer funcionar al resto.

Con esa mentalidad es que nos va como nos va...

"en parte..." :mad1: :mad1: :mad1: :mad1:

Franco D
03-14-2012, 11:43 AM
Dicen que los trenes de doble piso no debieron ser habilitados.
¿Es asi?

por plagio?:p

No puede ser "en parte". Tiene que ser SI o NO al 100%, porque no podés dejar "parte del coche" fuera de servicio por no cumplir las normativas y hacer funcionar al resto.

Con esa mentalidad es que nos va como nos va...

"en parte..." :mad1: :mad1: :mad1: :mad1:

No nos vamos a dar cuenta hasta que haya una tragedia, desgraciadamente

gonzaloalzogaray
03-14-2012, 06:07 PM
Se nota y mucho la mayor solidez por sobre los de Emfer, y eso solo comparando fotos. Los DP del RER parisino también están muuuy buenos y son de servicio urbano (3 puertas por lado).

matiaslc
03-14-2012, 10:00 PM
el chapa 1 es el que supuestamente no es apto, tiene vibraciones raras que podrian llevar a una fatiga del material, pero es porque fue construido sobre un bastidor toshiva, los demas doble piso seria hechos de cero sobre boguis del año 50.

se comentaba que los informes de la cnrt sobre el chapa 1 eran negativos pero no se como los habilitaron, aunque me lo imagino.

me cuesta entender que no podamos (queramos) fabricar un bogui remolque en el pais......

Santiago Ignacio Schvap
03-14-2012, 10:15 PM

No entiendo porque me dice esto si siempre tuve claro aquellos conceptos. En mas, tras el accidente de Once "yo" volví a la carga con este asunto para aclarar que los V4 doble piso son construidos desde cero y los piso simple remanufacturados. Seguramente soy el forista que mas utiliza la palabra remanufacturación y desde luego creo que ni debo aclarar que si utilizo esa palabra es porque entiendo que "Puma no equivale a nuevo, es reparado a nuevo y rediseñado parcialmente". Si siempre expresé esto en mis comentarios entonces no entiendo a que viene "la realidad es una sola y es como es, se diga lo que se diga", Puma V4 piso simple reamnufacutrado, Puma V4 piso doble 0Km, es la realidad que siempre comenté :S

Otro problema de confundir los conceptos: creo que pocos o ninguno de nosotros quiere reconstruir MV o Materfer/FFMM para el uso diario. Sería lógico que reconstruyamos una formación al límite de lo perfecto para resguardar la historia y el resto que cumpla su destino en el soplete proveyendonos de material para usos nuevos. Ojalá que ese material reciclado volviera al ferrocarril bajo cualquier forma....

Yo no se si son pocos o muchos, simplemente afirmo que eh visto en mas de una oportunidad comentarios de ese tipo y así como hay gente que cree que se debe incorporar material nuevo (cosa que yo quiero) hay quienes prefieren las remanufacturaciones. Quizá poor cuestiones nostálgicas mas que nada.

Ningún coche antiguo de esos (ni ningún otro que no haya mencionado) cumple con las condiciones de seguridad, confort y calidad de viaje que debería exigirse para cualquier persona en la actualidad. Y además tampoco tiene sentido recuperarlos: por la forma en que fueron hechos (principalmente a mano) probablemente sea también antieconómico repararlos frente al costo y el beneficio de traer o fabricar (me gustaría esto último pero hoy la Argentina no tiene suficiente infraestructura, tecnología ni know-how) coches con la tecnología y el confort modernos. Si lo hicieran, por supuesto, voy a ser el primero en criticar la medida. Si queremos un ferrocarril en serio, tenemos que proyectar y construir en serio, con pocas palabras y muchas acciones..

La remanufacturación bien realizada da resultados, por eso en el mundo de los ferrocarriles se utiliza cada vez mas. El asunto es que personalmente también prefiero material nuevo. Mas allá de los ribetes políticos, intrínsecamente celebro que se siga el desarrollo de las formaciones doble piso, que en un siguiente paso ya se tratarán de formaciones sin coches remanufacutrados, o sea 100 x 100 nuevas.

iguana
03-14-2012, 10:32 PM
La remanufacturación bien realizada da resultados, por eso en el mundo de los ferrocarriles se utiliza cada vez mas. El asunto es que personalmente también prefiero material nuevo. Mas allá de los ribetes políticos, intrínsecamente celebro que se siga el desarrollo de las formaciones doble piso, que en un siguiente paso ya se tratarán de formaciones sin coches remanufacutrados, o sea 100 x 100 nuevas.

Yo creo que las remodelaciones no valen el esfuerzo si el resultado no es una mejora con respecto al producto original. Con esto me refiero a que si los PUMA aceleran igual que en 1960, no se gana mucho con el resto. Es cierto que frenan mejor, por no aceleran como un Toshiba del Roca y nunca lo van a hacer. En cuanto al confort si hay una mejora con el agregado del AA que tanta falta hacen. Los asientos podrian ser mejores, pero al menos no son los primeros antivandalicos de chapa que eran una vergüenza. Nunca entendi por que les sacaron los cabezales, impidiendo que los afortunados que se sientan duerman una hora en paz.

Hay varias remanufacturaciones totales o parciales. En el caso del tren de las sierras me parecio innecesario. Creo que es una mejora en cuanto a confort de los motorman (que casi nunca se los tiene en cuenta cuando se habla de una modernizacion), pero el resto parece mas cosmetica publicitaria que mejoras. Me hubiera gustado ver como quedaban los coches Siemens y GE del subte. Me encantan las brujas, pero si hay un material nuevo que ahorra 10 minutos de viaje antre Nazca y Plaza de mayo, por mi, chau brujas, y que circulen los domingos como actraccion turistica.

Santiago Ignacio Schvap
03-14-2012, 10:45 PM
Estoy de acuerdo, si la remanufacutaración no mejora el producto mucho no vale la pena. El ausnto es que en nuestro contexto económico quizá fue lo que mejor se pudo hacer

iguana
03-14-2012, 10:56 PM
Estoy de acuerdo, si la remanufacutaración no mejora el producto mucho no vale la pena. El ausnto es que en nuestro contexto económico quizá fue lo que mejor se pudo hacer

Exacto. Yo no me opongo. Lo optimo, hubiera sido llegar a estos dias, con (por ejemplo) todo el Sarmiento actualizado con PUMAS y DP (que era la idea original, pero se alargaron muchisimo los tiempos). En el caso ideal, los PUMA y DP cumplirian su funcion hasta terminado el soterramiento, y ahi si valdria la pena arrancar con trenes 0km, y como muchos decian, con alimentacion por catenaria y toda la bola moderna.

Manwë
03-14-2012, 11:50 PM
Mi opinión con respecto a la Remanufacturación de material rodante es que, se justifica, si a un tren como los Toshiba del Roca, que están llegando al fin de su vida útil proyectada (30 años), y les haces una intervención, que mejore su tecnología y su performance (como el cambio de motores de tracción por motores asincrónicos de corriente continua, la remodelación de sus sistemas eléctricos, etc), que puedan extender la vida útil unos 20 años, realmente se justifica. Pero con material rodante que ya supera los 50 años, habiendo sido maltratados toda la vida como lo fueron los Toshiba del Sarmiento, a los que ni siquiera se les cambian los motores de tracción, que no presenta mejoras en el desempeño y no te garantizan una vida útil de más de 10 años (el material se fatiga con el tiempo, lo vuelve poco seguro y eso hace inevitable su sustitución, por más que en este país se pretenda que el material rodante es eterno), y que encima te cuesta el 65% de lo que cuesta un tren nuevo, la verdad, es algo totalmente ilógico.

gonzaloalzogaray
03-15-2012, 07:26 PM
Que mas voy a decir, es verdad que los V4 DP son nuevos; pero son más eficientes y de calidad los toshibas del Roca o del Urquiza. Ojalá se paren de hacer doble piso, porque los hace EMFER (=Cirigliano) y eso es igual a mala calidad, y lo vemos y sentimos. Estos DP son de papel, los hace una empresa mafiosa para seguir agrandándola y encima son y serán remolcados.
Me gustaría que pare la producción y que en 5 años con una nueva política de transporte, se empiezen a fabricar trenes doble piso de verdad, o que los compren a Alstom, Siemens, Bombardier, lo que sea pero que sea serio.

SAWYER- FCCA
03-15-2012, 07:45 PM
Para el Sarmiento, la unica solucion duradera, es comprar material doble piso electrico y de paso nos quitamos de encima el 3º riel, porque si no hay que hacer un pedido de trenes especial con los estandares del FCO en cuanto a electrificacion.

Hay DP perfectos de las marcas que nombro Gonzalo, listos para ser fabircados, pero con las especificaciones tecnicas usuales hoy dia, no en 1930:S

Se electrifica 1 via mientras por la otra se mantiene el servicio, y se presta ayuda con servicio de buses, mientras vamos renovadando la via , que gran parte se ha hecho ya y nos olvidamos definitivamente del soterramiento de los huevos ése:sick:

slds

Santiago Ignacio Schvap
03-15-2012, 08:05 PM
Si igual el soterramiento es necesario, definitivamente necesario. Lo que se critica es su configuración de doble vía pero es una gran solución a la circulación automotora y esperemos que los usuarios del ferrocarril lo mismo puedan decir.

Respecto al tema ojalá el nuevo desarrollo de formaciones doble piso pueda ser el gran salto de calidad definitivo para equipar a nuestra re metropolitana

Franco D
03-16-2012, 12:25 AM
Más o menos la solución perfecta es soterramiento con cuatro vías electrificadas con catenaria de 25 kv CA hasta Moreno, electificar igual hasta Mercedes y Lobos y comprar unas 35 formaciones de todos coches doble piso.

Argentina, año verde

matiaslc
03-16-2012, 10:18 AM
jajajaa....claro seria ideal, pero bue..

con extender la trinchera hasta liniers, y hacer PBN en el resto de recorrido estaba bien y salia mucho menos.

le ponemos catenaria hasta mercedes y nos compramos sin negociados las 252 de renfe que las esta por vender y estan en excelente estado...

soñar no cuesta nada.....con los ojos abiertos...:lol:

SAWYER- FCCA
03-16-2012, 03:35 PM
las 252 RENFE son alemanas las primeras de SIEMENS_KRAUSS MAFFEI, y la otra tanda hechas por CAF... son unas MAQUINONAS de la OSTIA !!

OJALA !!:lol::nuts: encima son tri-tension !!!:push:

3000 VCC
25 KV CA

1,5 VCC (las que van a Francia por una via UIC que hicieron hace poco!!

vean a estas preciosuras:

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_252_de_Renfe

para deleitarse mirandolas !!!:D

slds

G.P.N.
03-29-2012, 10:31 PM
Hola a todos!!! este seria mi primer mensaje y decidi empezar con el tema de los trenes doble piso, cuando me entere que se comenzaba a contruir trenes de este tipo en el pais me encanto, comenze a soñar en que algun dia todos las formaciones de las lineas urbanas sean DP y por que no?? los de larga distancia tambien!!!! , empece a averiguar mas sobre estas preciosuras y ver como eran en el resto del mundo, asi que puse algunos videos, espero que lo disfruten!!!.

Esto es en holanda, el NS VIRM uno de los que mas me gusta!!

http://www.youtube.com/watch?v=GtrvM9QJa-M

Este es el X 40 sueco

http://www.youtube.com/watch?v=5NUXs95KtfA&feature=relmfu

Este es el que mas me gusta y estaria bueno ver algo parecido por el roca es el MILLENIUM y es australiano

http://www.youtube.com/watch?v=_e5kEU9fsTY

Este es el RER A MI 09 frances, inaugurado el año pasado

http://www.youtube.com/watch?v=AzT2yLXPlLk

Este es un TSR italiano

http://www.youtube.com/watch?v=Qolndpu28qs

gonzaloalzogaray
03-29-2012, 11:06 PM
Muy lindos todos. Pero se destacan el australiano y el francés, por ser urbanos. En el RER parisino ya tienen muchos modelos DP y los últimos con 3 puertas por lado. Lamentablemente nuestros DP lejos están de estos, ni siquiera pudieron poner 3 puertas por coche, o al menos buenos asientos o interiores como el tren australiano.

MR-UGOFE
03-30-2012, 05:25 PM
Me encanta el MILLENIUM. Los ventanales son hermosos.Lástima que si corriese alguno parecido en el Sarmiento, en el Roca, se llevarían todos los piedrazos...

Santiago Ignacio Schvap
03-30-2012, 09:24 PM
Bueno ya de hecho corren trenes similares en el Sarmiento :nuts:

MR-UGOFE
03-31-2012, 07:52 AM
¿Alguien sabe qué pasa con el DP que está armado en EmFer, y que le falta un coche cabina y un DP (los de Tecnópolis)?
¿Tanto cuesta remodelar otro coche cabina y fabricar otro DP si el gobierno no quiere poner en circulación lod dos coches de Tecnópolis?
En todo este tiempo ya lo habrían sacado a correr, y ahora estarían haciendo otro por la mitad!!!
Saludos.

gonzaloalzogaray
03-31-2012, 01:26 PM
Bueno ya de hecho corren trenes similares en el Sarmiento :nuts:

Se debe referir a los ventanales. Las ventanas del DP de emfer son de otro tipo.

Santiago Ignacio Schvap
03-31-2012, 03:52 PM
Ah si pero yo digo en general, o sea sobre que son similares por ser doble piso :D