PDA

Ver versión completa : [Sarmiento] Trenes Doble Piso

Pages : [1] 2

ch0123456
01-04-2009, 10:59 PM
los 27 doble piso donde esta hay 1 solo el 1 por tba pormetio 27 para el año pasdo donde esta

vindom
01-05-2009, 01:04 AM
traductor please!!! :mad1:

CH, de lo que estes tomando/fumando, convida!!! :bananaparty:

Fernando Lubo
01-05-2009, 02:54 AM
los 27 doble piso donde esta hay 1 solo el 1 por tba pormetio 27 para el año pasdo donde esta

Quise utilizar mi viaje pascalina para traducir esto, pero la sobreszaturó, asique tube que recurrir a mi nueva supersomputadora con octocore y 16 GB de RAM, u obtuve esto:

traducción: "¿Los 27 doblepiso dónde estan?, hay uno sólo, pero TBA prometió 27 para el año pasado. ¿Donde estan?" (igual sigue siendo medio incoherente y repetitivo)

ElGranDT
01-05-2009, 04:13 AM
Creo que está guardado, porque hubo errores en el diseño o no se qué problema en el bastidor.

Asi que no se usa mucho, por lo que tengo entendido

Héctor
01-05-2009, 08:17 AM
El doble piso original corre normalmente por la Línea Sarmiento, no está guardado ni mucho menos. Respecto al resto de los coches, el Poder Ejecutivo Nacional autorizó a finales del año pasado a EMFER la construcción de las nuevas unidades, lo que llevará su tiempo.

Esteban Lica
01-16-2009, 11:59 AM
¿Que empresas estan hoy e dia en nuestro país en condiciones de fabricar trenes doble piso?

Héctor
01-16-2009, 02:02 PM
¿Que empresas estan hoy e dia en nuestro país en condiciones de fabricar trenes doble piso?

EMFER de hecho lo hace. Alstom podría ser otra, en los talleres de Los Hornos. EMEPA y Materfer no se si tienen capacidad para hacerlo.

Esteban Lica
01-16-2009, 02:19 PM
EMFER de hecho lo hace. Alstom podría ser otra, en los talleres de Los Hornos. EMEPA y Materfer no se si tienen capacidad para hacerlo.

Hola Hector, si, efectivamente Emfer SA los fabrica, pero queria ver si había alguna otra empresa con espaldas para hacerlos, supuse una seria Materfer, aunque tengo entendido que esta bastante venida a menos, lo de Alstom en Los Hornos no lo pense.

Consulta: ¿los doble piso fueron construidos de cero o se los realizo sobre el bastidor de algún otro coche? Tengo entendido que los bogies y buena parte de los "fierros" son de acá, recauchutados.

Saludos

Esteban Lica
01-16-2009, 02:24 PM
En relación a lo anterior. Me surgio la duda con los doble piso en virtud de lo que paso con los Puma V3 que la empresa TBA los vendía al público como "nuevos y construidos en Argentina" y en realidad son los Toshi recauchutados.

Héctor
01-16-2009, 03:12 PM
En relación a lo anterior. Me surgio la duda con los doble piso en virtud de lo que paso con los Puma V3 que la empresa TBA los vendía al público como "nuevos y construidos en Argentina" y en realidad son los Toshi recauchutados.

Todos son Toshibas remodelados a nuevos, incluso el doble piso se hizo en base a los Toshiba. Dicen por ahí que algun que otro coche se hizo desde cero y son 0 KM... Hasta lo que se, son todos remodelados.

Esteban Lica
01-16-2009, 08:41 PM
Todos son Toshibas remodelados a nuevos, incluso el doble piso se hizo en base a los Toshiba. Dicen por ahí que algun que otro coche se hizo desde cero y son 0 KM... Hasta lo que se, son todos remodelados.

Tengo esa duda con los doble piso, TBA dice que los contruyo de cero con asistencia del INTI. También leí por ahí que no hubo "modelo experimental", del autocad pasaron a la construcción y de ahí a las vías, los estudios se hicieron sobre el mismo coche que luego paso a ser de dotación. Se vé que lo habrán hecho super bien, porque por lo generla los "modelos 0" son para probar la estructura y encontrar las fallas, para recién pasar al diseño definitivo.

Seba
01-18-2009, 04:03 PM
Cuando hablan de 27 doble piso calculo que habrán dicho 27 vagones, lo justo para tener 3 formaciones de nueve. Si es así, al día de hoy tenemos 4 funcionando.

Héctor
01-19-2009, 08:31 AM
Cuando hablan de 27 doble piso calculo que habrán dicho 27 vagones, lo justo para tener 3 formaciones de nueve. Si es así, al día de hoy tenemos 4 funcionando.

La idea es que "TODAS" las formaciones del Sarmiento sean doble piso. Calculo que una vez concretado esto, los V2 y V3 migrarán al Mitre.

Esteban Lica
01-19-2009, 09:08 PM
Hola gente, estuve buscando data sobre los doble piso, lo poco que hay me llamo la atención. Según se divulgo el costo de los 27 doble piso será de 1.090 millones de pesos, eso da 40 millones de pesos por unidad. ¿No será mucho? Además ela Resolución 722/08, de la Secretaría de Transporte de la Nación que aprueba el gasto, es más difícil de encontrar que el santo grial...

Link con la noticia
http://agencia.rieles.com/2008/10/06/se-fabricaran-veinticinco-trenes-doble-piso-para-tba-ramal-del-ex-ferrocarril-sarmiento/

Héctor
01-20-2009, 08:59 AM
Hola gente, estuve buscando data sobre los doble piso, lo poco que hay me llamo la atención. Según se divulgo el costo de los 27 doble piso será de 1.090 millones de pesos, eso da 40 millones de pesos por unidad. ¿No será mucho? Además ela Resolución 722/08, de la Secretaría de Transporte de la Nación que aprueba el gasto, es más difícil de encontrar que el santo grial...

Link con la noticia
http://agencia.rieles.com/2008/10/06/se-fabricaran-veinticinco-trenes-doble-piso-para-tba-ramal-del-ex-ferrocarril-sarmiento/

Los "nuevos" doble piso deberán ser 0 KM por lo que tengo entendido. De ahi el precio.

Esteban Lica
01-20-2009, 09:25 AM
Los "nuevos" doble piso deberán ser 0 KM por lo que tengo entendido. De ahi el precio.

Hola Hector, puede que sean 0 km pero van a salir 11.500.000 dolares cada uno... Teniendo en cuenta que se trata de unidades remolcadas sin grupo motor, básicamente estamos hablando de un par de bogies, chasis, bastidor y asientos, agregale sistema electrico, aire acondicionado, 11 palos verdes sale hacerlos?:S

Como paralelo para estimar un precio razonable, tomo los 279 coches subterraneos que el gobierno le compro a la empresa China CITIC a fines del año pasado, un contrato por 850 millones de dolares, eso te da por costo 3 millones por unidad, y ya se decia que era caro... 11 palos...

Por eso como no aparece la documentación respectiva y solo tengo la info periodistica, si estamos hablando de las cifras publicadas me parece un poquito salado el precio.

Salu2

Diego Bianco
01-20-2009, 11:02 AM
no no, son 40 palos la formación, sigue siendo caro, si consideramos la reciente compra de francia de unidades coradia doble decked para el TER, en total 14 formaciones a 82 millones de euros, son casi 30 millones de dolares por formación, bah dice trainset, y las trainset de estos coradia vienen en tríplas, entonces estaríamos hablando de unos 90 millones de dolares.... Suponiendo que habla de tríplas! aunque en algunas fotos del TER se ven en cuádruplas o más, no se si son modificables o que merde!
OK OK no me peguen, estamos hablando de unidades coradia, de Alstom, que son toda la formación doble piso y tienen la gran ventaja de ser lindos :lol:, pero bueno es algo muy común de la época de Ferrocarriles Argentinos, donde era preferible pagar un poco más, pero que sea industria nacional...

aca el link de la nota de alstom:
http://www.transport.alstom.com/home/news/press_archive/39491.EN.php?languageId=EN&dir=/home/news/press_archive/

aca un PDF con datos técnicos de los coradia del TER
http://www.de.alstom.com/home/DE_HomeLeft/ALSTOM_in_Germany/Transport_in_Germany/Regional/CORADIA_Duplex/_files/TER-GER,0.PDF

y aca los coradia doble decked del TER :love:
http://img299.imageshack.us/img299/2444/309598857fe7bce0abdocd3.jpg

Esteban Lica
01-20-2009, 07:41 PM
Nobleza obliga, en la pagina de tba aprace como comunicado de prensa chiquito chiquito abajo de todo que los doble piso serán 88 unidades; tambien que el costo serán 175 millones de dolares. ¿en que quedamos, son 1090 millones de pesos o 175 millones de dolares, porque las cuentas no dan lo mismo...

El costo final sería de unos 12 millones y pico de pesos, en dolares, 3.5 millones.

DIEGO BIANCO: Gracias por la data, pero me maree con tantos números, ¿cuanto sale 1 doble piso Alstom? Saludos

ger
01-26-2009, 10:00 PM
Me parece que deberian ser 175millones, por que el otro numero seria una vestialidad.

PD: En doble piso, estan buenos estos emus japoneses de 10 vagones por formacion.(JRE series e215, servicio suburbano(el sarmiento, esta casi en el liite entre urbano y suburbano))
http://www.realrailway.com/photo/1024/jr_215ssl.jpg
http://www.n-sharyo.co.jp/business/tetsudo/images/jre215.jpg

aunque tienen mas popularidad los trenes con 2 vagones intermedios de 2 pisos (pero con asientos reservados en el que se paga mas, tipo diferencial)
http://www.realrailway.com/photo/1024/jr_e231ssl2.jpg
en este caso 13 vagones son comunes y hay 2 doblepiso, que son la green class o sea coches con asientos reservados.

Héctor
01-27-2009, 08:32 AM
Me parece que deberian ser 175millones, por que el otro numero seria una vestialidad.

PD: En doble piso, estan buenos estos emus japoneses de 10 vagones por formacion.(JRE series e215, servicio suburbano(el sarmiento, esta casi en el liite entre urbano y suburbano))

aunque tienen mas popularidad los trenes con 2 vagones intermedios de 2 pisos (pero con asientos reservados en el que se paga mas, tipo diferencial)
en este caso 13 vagones son comunes y hay 2 doblepiso, que son la green class o sea coches con asientos reservados.

La primera formación es HORRIBLE... La "verde" es otra cosa... Realmente esos trenes son hermosos.

Paralelo Prohibido
01-27-2009, 02:05 PM
Si Hector alguien en otro post de este foro dijo que los japoneses en la parte tecnica lease electromecanica ,neumatica y traccion ellos son muy buenos pero en el aspecto estetico interno y sobre todo el externo, no son desde nuestro punto de vista muy acertados aunque todo se puede mejorar. Saludos.-

Paralelo Prohibido
01-27-2009, 02:27 PM
También cabe aclarar que traer trenes como los de la foto del TGV doble piso estos coches necesitan una infraestructura y tecnología de alta velocidad y la misma tiene un costo demasiado elevado para la Argentina y como de costumbre daria de comer a muchos "Funcionarios Honestos" y el beneficio de unos pocos no se si me explico .-

Esteban Lica
01-30-2009, 03:02 PM

Esos monstruos son todos remolcados por una sola maquina?? ¿Existen doble piso con capacidad de tracción o son todos remolcados?

SALU2

LUIS
02-10-2009, 04:20 PM
esos monstruos son todos remolcados por una sola maquina?? ¿existen doble piso con capacidad de tracción o son todos remolcados?

Salu2

estas son formaciones autopropulsadas, con alimentacion por catenaria, ver detalle de los pantografos y equipos entre los boguies.

Salute:d

Paralelo Prohibido
05-04-2009, 10:03 AM
Fuente Diario "CLARIN" No sumarán por ahora más coches doble piso al Sarmiento
Los vagones de dos pisos fueron estrenados en 2006, pero sólo hay cuatro circulando y recién en un año podrían incorporar otros. Mientras, planean agregar un vagón común a las actuales formaciones.

Por: Federico Bianchini

Con los varias veces anunciados trenes doble piso nuevamente demorados, y ante el continuo aumento de pasajeros en las formaciones del Sarmiento, apareció un nuevo plan para tratar de mejorar (aunque sea un poco) las condiciones para viajar en el ramal Once-Moreno. Esta vez, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) analiza un plan para incorporar un décimo vagón a las formaciones, en su mayoría compuestas por nueve coches.

El proyecto está en estudio pero choca con un problema: hacen falta obras en la mayoría de los andenes, que deberían tener como mínimo 250 metros de largo. "En algunas estaciones sólo será necesario hacer cambios de vías y de señalamientos. En otros, habrá que alargar los andenes. La obra más grande es la de la estación Morón: habrá que llevar el andén hasta el paso a nivel", indicaron en TBA, concesionaria del servicio.

Según datos provisorios de la CNRT, en 2008 viajaron en el Sarmiento 118 millones de pasajeros, un promedio de 322 mil por día. La cifra es récord desde que TBA se hizo cargo de la concesión, en 1995, y es 34% mayor que la cantidad de pasajeros transportados seis años atrás. "En base a estos números, para aumentar la capacidad de pasajeros, la empresa presentó este proyecto alternativo ante la CNRT y la Secretaría de Transporte, hasta tanto se puedan adquirir los vagones de doble piso", indicaron en TBA. Los vagones dobles tienen 102 asientos y capacidad para 320 personas (contra los 180, 66 sentados, de los tradicionales) y son fabricados por la empresa Emfer (Emprendimientos ferroviarios) en su planta de San Martín.

Desde mayo de 2006, en el Sarmiento circula con 10 viajes diarios una formación de cuatro coches dobles, acompañados por cinco de los tradicionales. La razón de que no vayan solos, explican, es que para poder circular en zona de puentes y cables aéreos fue preciso ganar espacio "hacia abajo": se tuvieron que retirar motores y otros equipos eléctricos que van debajo del vagón. Por eso no pueden funcionar sin remolque.

En TBA indicaron que las demoras en la incorporación de los nuevos coches se debieron a problemas de financiación: ocurre que las obras se licitaron en 2006 y se adjudicaron en 2008 con lo que, inflación mediante, el monto estimado de la inversión trepó a casi $ 1.100 millones. Ahora reajustaron los precios pero, sin embargo, los coches deberán esperar, al menos, hasta el año que viene. "El fabricante indicó que los boogies (pieza que sostiene cada par de ruedas) se tiene que importar. Y que desde que uno lo encarga, pasan quince meses hasta la entrega. De esta forma, por más que la fábrica empezara la construcción hoy, los vagones recién podrían funcionar el año que viene", indicaron en TBA.

El plan era incorporar un tren nuevo cada dos meses a partir de mediados de año. Así la flota quedaría totalmente renovada en un plazo de cuatro años. Evidentemente, los plazos se alargarán. Sobre los tiempos que se manejan, en la subsecretaría de Transporte Ferroviario de Nación indicaron: "Los estamos renovando. Lo que pasa es que el presupuesto ferroviario es el que disponemos...". Y en la CNRT, ante la consulta de Clarín, dijeron "La información solicitada sobre la incorporación de la flota ferroviaria renovada debe ser requerida a TBA". Fuente Diario "CLARIN"

Pablord
05-05-2009, 06:47 PM
Ojala se pudiera reactivar los talleres que estan , no solo uno o dos sino todos los posibles , para refaccionar los viejos y si se pudiero por milagra , por que no hacer nuevos como los japoneses de doble piso esos estarian piolas todos doble piso y autopropulsados , los del TGV son para largas distancias , muy comodos en el interior son llevados por dos maquinas a cada extremo , il interior es espectacular , muy buena calidad .Pero no creo para trenes suburbanos .Los ponjas primera opcion , ya se pudo modificarlos una vez , por que quizas incorporar algunos y copiarlos despues :cool1:

Kilómetro9
05-08-2009, 11:39 PM
estas son formaciones autopropulsadas, con alimentacion por catenaria, ver detalle de los pantografos y equipos entre los boguies.

Salute:d

Por lo que se ve en la foto, pareciera que los equipos tractivos se ubican únicamente en los coches "punta".

Bernardo Kleimann
05-09-2009, 10:18 PM
En 2006 cuando se dio el puntapíe inicial a esto (queda mas fino que una patada en los Hue.... por sobreprecio) los valores eran estos los del artículo a continuación, por tanto no me sorprende que al 2008 se un mango encarezca mas, en fin será recuchetado a nuevo pero no deja de ser recauchetado cuando podemos comprar 0Km por esa guita
*(esto acoto yo para clarificar)

5 de septiembre del 2006
El Ministerio de Planificación destina $980 m. para trenes de doble piso en la línea Sarmiento

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció la licitación de 25 nuevos trenes de doble piso para el ramal Sarmiento, con una inversión de 980 millones de dólares *(ta claro son verdes U$S a razon de U$S 39.2 millones c/tren), al tiempo que criticó la desidia a la que fue sometido el transporte ferroviario durante la década del noventa.

“Estamos llevando en materia ferroviaria una plan que fue abandonado en la década del "90, cuando se atacó a ese sistema centralizado de transporte”, remarcó el ministro, quien adelantó que la construcción de las nuevas formaciones comenzará en octubre próximo.

De esta manera, el funcionario cargó contra la política desarrollada durante la década pasada en materia ferroviaria, cuando quedaron desconectados importantes puntos del país por el cierre de ramales.

De Vido, durante un acto que fue encabezado por el presidente Néstor Kirchner y que contó con la presencia del jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, aseguró también que este plan prevé un aumento en la capacidad de transporte de “cuatro millones más de pasajeros” y “la recomposición en 36 meses de casi el 100% de la flota de la línea Sarmiento”.

El funcionario destacó la importancia de la construcción de los nuevos trenes de ¨dos pisos¨ que se llevará a cabo en el marco del plan de "recuperación y modernización de ferrocarriles", impulsado por el Gobierno Nacional.

Es por ello que durante un acto en Casa de Gobierno, se realizó el llamado a concurso de precios para la contratación de la fabricación de estos trenes.

El plan contempla la construcción de veinticinco trenes *(ya digimos U$S 39.2 mill c/tren), con nueve coches cada formación*(U$S4.35 millones C/Vagon promedio), de las cuales cinco unidades serán motrices y las cuatro restantes remolcadas de doble piso. Los coches motrices contarán con una capacidad de transporte de 220 pasajeros, de los cuales 66 irán sentados.

Los vagones de doble piso, en tanto, podrán llevar 320 pasajeros, 102 sentados. De esta manera la capacidad se incrementará 40% y el plazo de construcción de los nuevos trenes para la línea Sarmiento será de treinta y dos meses.

El titular de Planificación Federal hizo hincapié en que actualmente este servicio lo utilizan unos ¨10 millones de personas¨, y sostuvo que con estos nuevos trenes ¨vamos a poder transportar, aún sin el soterramiento, a 14 millones (de pasajeros). Cuatro millones de personas más¨, que las actuales.

¨La demanda de viajes, de servicios públicos, la demanda en el tránsito de automóviles viene en crecimiento. Casi en 16 puntos creció el consumo de servicios públicos, año a año¨, indicó.

De Vido acotó que el plan integral prevé también inversiones por $ 1.500 millones*(sabemos que son U$S) para el soterramiento del Sarmiento. ¨A fin de octubre, estaríamos en condiciones de empezar a construir estas veinticinco formaciones¨, proyectó.

A su vez anunció que en dos semanas el gobierno licitará “junto a la hermana República de Chile” la construcción del ferrocarril trasandino que unirá ambos países. “En las próximas dos semanas estaremos saliendo también a licitar, en conjunto con la República de Chile, la importante obra binacional del ferrocarril trasandino”, aseguró el ministro.

Fuente: La Prensa, Infobae, Ambito Financiero, Diario Popular, Clarín Publicado en la Pagina del Ministerio de Planificacion Federal (MINPLAN)

Link --> http://www.minplan.gov.ar/html/prensa/archivo.php?id=230400_Noticia&month=9&year=2006&d=5&criterio=&refererpages=archivo.php

Gonzalo Ciarleglio
05-10-2009, 12:12 AM
Qué maravilla esos coches de doble piso de Japón!!! Y circulan por vías de trocha angosta, me parece!!! :rolleyes:

Paralelo Prohibido
05-10-2009, 05:54 PM
Qué maravilla esos coches de doble piso de Japón!!! Y circulan por vías de trocha angosta, me parece!!! :rolleyes:

Si en Japon un gran porcentaje de las lineas de ferrocarril y de subtes Nipones son de Trocha Métrica en you tube podras encontrar algo como esto http://www.youtube.com/watch?v=vW8I_LHpmSQ y la 2da parte http://www.youtube.com/watch?v=w8w50kLg48g este modelo fue retirado del servicio activo en el mes de Mayo del 2006

Pablord
05-11-2009, 12:33 PM
Estaria piola poder tener esas formaciones retiradas , si bien se traen formaciones usadas , por que no usadas y de buena calidad :rolleyes:

Gonzalo Ciarleglio
05-11-2009, 01:00 PM
Estaría bueno, sin dudas. Quizás como parte de un proyecto de electrificación del los ramales Belgrano Norte y Sur. Aunque, lo ideal, sería que se fabricaran trenes 0 km en nuestro país, que cuenta con las instalaciones y el personal capacitado para hacerlo.

Saludos!

Jeri
05-11-2009, 04:32 PM
No sera que los guardan por que tienen miedo de que los quemen como a esa formacion el año pasado:S.

gonzaloalzogaray
01-07-2011, 09:08 PM
no no, son 40 palos la formación, sigue siendo caro, si consideramos la reciente compra de francia de unidades coradia doble decked para el TER, en total 14 formaciones a 82 millones de euros, son casi 30 millones de dolares por formación, bah dice trainset, y las trainset de estos coradia vienen en tríplas, entonces estaríamos hablando de unos 90 millones de dolares.... Suponiendo que habla de tríplas! aunque en algunas fotos del TER se ven en cuádruplas o más, no se si son modificables o que merde!
OK OK no me peguen, estamos hablando de unidades coradia, de Alstom, que son toda la formación doble piso y tienen la gran ventaja de ser lindos :lol:, pero bueno es algo muy común de la época de Ferrocarriles Argentinos, donde era preferible pagar un poco más, pero que sea industria nacional...

aca el link de la nota de alstom:
http://www.transport.alstom.com/home/news/press_archive/39491.EN.php?languageId=EN&dir=/home/news/press_archive/

aca un PDF con datos técnicos de los coradia del TER
http://www.de.alstom.com/home/DE_HomeLeft/ALSTOM_in_Germany/Transport_in_Germany/Regional/CORADIA_Duplex/_files/TER-GER,0.PDF

y aca los coradia doble decked del TER :love:
http://img299.imageshack.us/img299/2444/309598857fe7bce0abdocd3.jpg

Estos trenes pueden ir al Sarmiento, son del gálibo correcto, tensión de 25 Kvca que es lo que se debe estandarizar en Arg. Y funcionan en líneas suburbanas de París. Paralelo puso que son del alta velocidad, pero esos no son, te equivocaste. Los japoneses violetas que postearon más atrás me parecen peor que los EMEPA del A, son HORRIBLES!!!
Esos Coradia si son hermosos.

Ahora: ¿Como va esto? Porque ahora estan por inaugurar la segunda formación de Emfer, pero son los mismos Puma, osea remodelación de Toshiba. ¿No se había quedado en hacer nuevos?

elcangrejoviajero
01-07-2011, 10:41 PM

Esos podrian ir para el Roca. Su diseño se les parece batante.

Atlàntida
01-07-2011, 11:22 PM
No entendì el tema.......porque me enamorè de Eivariana:D:D:D:D:D:D

No....solo es un chiste.jajajaj
Pienso que los otros 26,deben estar en algun bolsillo de cualquier forero,porque yo no los vi
nunca.
Desde 2006 se prometio ,creo que dos por año.
TBA es igual a Macri10kmdesubteporaño.

Atlàntida
01-07-2011, 11:26 PM
Alstom,es la otra fabricante.
No se EMEPA,pero Materfer no tiene la capacidad de realizarlos.

Santiago Ignacio Schvap
01-08-2011, 12:10 AM
Las formaciones doble piso están nuevamente en marcha, actualmente según tengo entendido se está trabajando en la segunda formación de doble piso que vienen acompañados de coches PUMA V3 (y en esquema violeta)

No erán 25 formaciones?

Atlàntida
01-08-2011, 12:20 AM
Las formaciones doble piso están nuevamente en marcha, actualmente según tengo entendido se está trabajando en la segunda formación de doble piso que vienen acompañados de coches PUMA V3 (y en esquema violeta)

No erán 25 formaciones?
Es buena noticia.
Sean 25 o 27,el concepto no varia,porque hace 5 años que anuncian y nada pasa.

Santiago Ignacio Schvap
01-09-2011, 08:28 PM
Si pero igual el problema no era la típica desidia a la que aconstumbramos sinó problemas técnicos que se habían detectado en el primer diseño y por eso tanto atraso

Carlos F
01-12-2011, 11:21 AM
Según información que me ha llegado, la segunda formación ya estaría en poder de TBA -en Castelar supongo-
Alguien la vió o sabe algo ? O es puro verso lo que me dijeron ?

cabeza25
01-12-2011, 01:50 PM
Yo vi los nuevos vagones doble piso en el deposito de Liniers. Ahi estan haciendo ajustes a los coches

Santiago Ignacio Schvap
01-12-2011, 03:15 PM
Según información que me ha llegado, la segunda formación ya estaría en poder de TBA -en Castelar supongo-
Alguien la vió o sabe algo ? O es puro verso lo que me dijeron ?

Yo sabía que ya estaba disponible un coche cabina PUma V3 y un coche doble piso. Hay un video de los mismos y una fotode ambos detenidos en Mercedes(no se que hacían ahí) pero no se si ya está la formación completa de 8 coches

gonzaloalzogaray
01-12-2011, 06:53 PM
Ya hay terminados dos coches, más otros dos están terminandose. También hay dos coches más (uno cabina, que es aerodinámica), que irían en la misma formación. Osea hay 4 coches, se están haciendo dos doblepiso más y faltarían tres que según tengo entendido serían 2 intermedio y un cabina de un piso. Serían 4 coches de doblepiso. En Mercedes se hizo el acto de presentación de la presidente.

Santiago Ignacio Schvap
01-12-2011, 11:42 PM
2 coches cabina aerodinámica, 2 coches piso simple y 4 coches doble piso. El tema de este proceso es que para fabricar las nuevas formaciones hay que sacar siempre una formación de servicio, al menos en lo que refiere a los coches cabina y simples. Los doble piso son nuevos aunque no se si lo boogies también??

Gonzalo Ciarleglio
01-12-2011, 11:49 PM
Tengo entendido que los bogies de los nuevos DP son chinos.

Santiago Ignacio Schvap
01-12-2011, 11:57 PM
Ah mirá o sea que los doble piso son 100 x 100 nuevos porque obviamente toda la carrocería y chasis está diseñada de cero. No se sabrá el nombre de la empresa China que provee los boogies?

Gonzalo Ciarleglio
01-13-2011, 12:05 AM
Los DP son nuevos. Ni idea del proveedor de los bogies. Menos averigua Dios y perdona...

gonzaloalzogaray
01-13-2011, 03:37 PM
Interesante, ¿eso significa que la primera formación doble piso (la celeste) es de fabricación 0 Km también?.
¿Pero los pumas de 1 piso son ex toshibas, con motor toshiba no?
¿Y los coches simples de las formaciones doble pìso son nuevas?

Mark2002
01-13-2011, 09:15 PM
hola no se que paso que los coches doble piso con el diferencial Once-Mercedes los que solian circular con maquina GR-12 que circulaba en la mañana y a la tarde casi siempre me lo cruzaba en caballito no estan circulando en el TBA Sarmiento . alguien sabe algo?

Franco D
01-13-2011, 10:43 PM
hola no se que paso que los coches doble piso con el diferencial Once-Mercedes los que solian circular con maquina GR-12 que circulaba en la mañana y a la tarde casi siempre me lo cruzaba en caballito no estan circulando en el TBA Sarmiento . alguien sabe algo?

Estan en reparación programada hasta el (lunes) 17 de enero

j26cw
01-13-2011, 10:56 PM
Los DP son nuevos. Ni idea del proveedor de los bogies. Menos averigua Dios y perdona...

Ahora todavia los DP nuevos (2901 y 2902) tienen bogies de Toshiba.
La idea es que tengan bogies chinos antes de empezar a funcionar (cosa que dudo si llegan con el tiempo). Creo que iban a ser de CSR.

Santiago Ignacio Schvap
01-14-2011, 03:19 PM
Estan en reparación programada hasta el (lunes) 17 de enero

Y como los reemplazaron?

Franco D
01-14-2011, 04:25 PM
No lo hicieron :cry::mad1:

Santiago Ignacio Schvap
01-14-2011, 07:37 PM
Ah buenisimo, pero y los que utilizan el servicio a diario que incluso tienen abono para el mismo??? :nuts::nuts::nuts:. Se supone que ante un retiro programado para mantenimiento tienen que tener material rodante de reserva para cumplir con el servicio.

Mark2002
01-14-2011, 07:52 PM
Y como los reemplazaron?

asi de facil , cancelaron el servicio y solo dejaron las triplas camello Once-Moreno

Santiago Ignacio Schvap
01-15-2011, 02:30 PM
Que despropropósito, y bueno una desprolijidad que hace juego con TBA

TBA suspendió el servicio doble piso Mercedes - Once

MERCEDES 10 Ene(ElNuevoCronista).-Es por un breve periodo. Se llevará a cabo un servicio de mantenimiento técnico. El servicio volvería a prestarse regularmente desde el próximo lunes 17. Desde la Oficina de Información y Defensa del Consumidor, se informó que el Servicio Diferencial de coches doble piso entre las Estaciones Once y Mercedes de la línea TBA, se encontrara suspendido a partir de hoy 10 de Enero. Esta determinación porque la fábrica que tuvo a su cargo la construcción de los denominados Coches Doble Piso, llevará a cabo el servicio de mantenimiento técnico programado para proveer las condiciones que requieren dichas unidades en la prestación de un servicio regular. En tal sentido, la fábrica Emprendimientos Ferroviarios S.A. informá a TBA concesionario que el servicio técnico demandará aproximadamente cinco días hábiles de intervención por lo cual se mantendrá informados a los pasajeros la fecha en la cual se retornará con la normal prestación de este servicio, estimada en principio para el lunes 17 de Enero de 2011.

Nachoffcc
01-16-2011, 08:19 PM
Gente me comentaron de TBA que el nuevo DP electrico violeta esta andando de Castelar hacia Plaza a la tarde

Carlos F
01-16-2011, 08:58 PM
Gente me comentaron de TBA que el nuevo DP electrico violeta esta andando de Castelar hacia Plaza a la tarde

Va por "Haedo-Temperley" ? :lol::lol::lol::lol::lol:

Atlàntida
01-16-2011, 09:20 PM
Que despropropósito, y bueno una desprolijidad que hace juego con TBA

TBA suspendió el servicio doble piso Mercedes - Once

MERCEDES 10 Ene(ElNuevoCronista).-Es por un breve periodo. Se llevará a cabo un servicio de mantenimiento técnico. El servicio volvería a prestarse regularmente desde el próximo lunes 17. Desde la Oficina de Información y Defensa del Consumidor, se informó que el Servicio Diferencial de coches doble piso entre las Estaciones Once y Mercedes de la línea TBA, se encontrara suspendido a partir de hoy 10 de Enero. Esta determinación porque la fábrica que tuvo a su cargo la construcción de los denominados Coches Doble Piso, llevará a cabo el servicio de mantenimiento técnico programado para proveer las condiciones que requieren dichas unidades en la prestación de un servicio regular. En tal sentido, la fábrica Emprendimientos Ferroviarios S.A. informá a TBA concesionario que el servicio técnico demandará aproximadamente cinco días hábiles de intervención por lo cual se mantendrá informados a los pasajeros la fecha en la cual se retornará con la normal prestación de este servicio, estimada en principio para el lunes 17 de Enero de 2011.
DEBERIA TENER POR LOS MENOS DOS UNIDADES MÀS PARA GARANTIZAR EL NORMAL SERVICIO.hACEN FALTA.

Santiago Ignacio Schvap
01-17-2011, 01:48 AM

Ya está completa la formación con sus cautro coches PUMA y sus cuatro coches doble piso?

Plaza Once :D

gonzaloalzogaray
01-18-2011, 09:11 PM
Los doble piso son también producción Puma, pero nuevos, no en base a los toshis. Lo que no se es si los simple piso de esa formación son nuevos o ex toshibas.
Y no estoy tan seguro de que la hallan terminado.

Santiago Ignacio Schvap
01-19-2011, 08:58 PM
Si son Puma pero para diferencialos de los PUMA de piso simple se les dice doble piso :D. Los PUMA piso simple ya sean cabina o intermedios son todos ex Toshiba

Franco D
01-20-2011, 02:26 AM
Ayer (miercoles) vi en Castelar dos coches doble piso 270X (creo que eran 2702 y 2703) pintados con el 4° Esquema de TBA (o sea, el violeta y gris con vivos rojos). ¿Son de los coches nuevos o son los remolcados del diferencial?

Mark2002
01-20-2011, 11:24 AM
Ayer (miercoles) vi en Castelar dos coches doble piso 270X (creo que eran 2702 y 2703) pintados con el 4° Esquema de TBA (o sea, el violeta y gris con vivos rojos). ¿Son de los coches nuevos o son los remolcados del diferencial?

Si asi es fueron yevados por la GAIA 5272 repintada 0KM procedente de galpon Suarez de TBA Mitre con el comodin 2509 acabo de pedir info a suarez

Carlos F
01-20-2011, 09:06 PM

Habrás visto los nuevos, porque los del servicio diferencial tienen la numeración corrida y es de 3 díjitos, que no los recuerdo ahora.

Mark2002
01-24-2011, 05:36 PM
hoy vi los nuevos doble piso en Talleres Liniers de pasada con el tren con el puma aerodinamico

Santiago Ignacio Schvap
01-24-2011, 10:13 PM
Y ya están los cuatro coches doble piso de la nueva formación?, va ya está la nueva formación completa?

cabeza25
02-04-2011, 11:45 AM
Hoy (04/02) vi la formacion completa maniobrando en liniers tirada por un locotractor Cockerill. Me llamo la atención que los cuatro bagones doble piso estaban juntos en el medio, no como la que actualmente funciona que tiene un puma en el medio.
Saludos

Santiago Ignacio Schvap
02-12-2011, 07:35 PM
No es nada extraña esa disposición. La formación se trata de cuatro coches doble piso centrales y dos pares de coches de piso simple en los extremos. No estoy familiarizado con las mejoras técnicas en la parte mecánica de esta formación respecto a su antecesora pero aparentemente se superó el problema que obligaba a utilizar un coche simple entre los doble piso

Si alguién tiene a mano las mejoras de las nuevas formaciones respecto a las anteriores bienbenida sea la información :D

FCDFS
02-15-2011, 02:39 AM
Pero... Al principio la formación actual no llevaba el coche simple en el medio. Y hubo épocas en las que corrían 4 coches simples y 4 dobles. Yo pienso que se debe desgastar más el enganche al tener 4 coches remolcados juntos entre medio de tantos motrices. Tendrían que haber copiado la disposición japonesa, seguramente hubiese sido la mejor.

Santiago Ignacio Schvap
02-18-2011, 01:41 AM
No desde ya que fue un injerto de mal gusto estético el coche simple al medio :D. Bueno menos mal que aparentemente este inconveniente está solucionado en las formaciones nuevas

Mark2002
02-20-2011, 12:13 AM
me informaron que esta formacion ya estaria completa me imagino que sera con 4 coches doble piso como 100pre no con los 27 Doble Piso , se espera inauguracion espero confirmacion segun me contaron estaria en castelar

Franco D
02-20-2011, 08:04 PM
Confirmo que por lo menos anteayer la vi en Castelar... (por una puerta, me di cuenta por el esquema de colores)

SANTIAGO DARIO
02-27-2011, 01:13 AM
EL SARMIENTO ES EL UNICO FERROCARRIL QUE TIENE FORMACIONES DE DOBLE PISO PERO MALTRATADOS Y SUCIOS:mad1:.
SI VAN A TENER EL SARMIENTO RAMAL TIGRE VA SER BUENO:D EL VIAJE TIENE AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACION.
Y LO PONE JOSE LEON SURUAREZ Y MAIPU ESTARAN TODOS SUCIOS.
Y EL ROCA SI PONE DOBLE PISO SI LA GENTE MIRAN ALGUNAS SI TIENE MIEDO ALA ALTURA Y VEN EL RIACHUELO YENDO A CAPITAL MANO A CONSTITUCION AYYY QUE MIEDO:push::S:S SI EL TREN CAE PERO ESTA EL PUENTE BOSH AL LADO SI EL TREN QUE VA LA PLATA ES MUY PELIGROSO QUE SE DESCARRILE.
PERO QUE VA LA PLATA CUANDO ESTA ELETRIFICADO QUE VAN A PONER TOSHIBA DOBLE PISO CON AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACION?:rolleyes:.
Y FUTURO QUE SE VAN ELETRIFICAR EL BELGRANO SUR Y NORTE Y SAN MARTIN AY NO SE:notrust:

SANTIAGO DARIO
02-27-2011, 02:36 AM
EL SARMIENTO ES EL UNICO FERROCARRIL QUE TIENE FORMACIONES DE DOBLE PISO PERO MALTRATADOS Y SUCIOS:mad1:.
SI VAN A TENER EL SARMIENTO RAMAL TIGRE VA SER BUENO:D EL VIAJE TIENE AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACION.
Y EL ROCA SI PONE DOBLE PISO SI LA GENTE MIRAN ALGUNAS SI TIENE MIEDO ALA ALTURA Y VEN EL RIACHUELO YENDO A CAPITAL MANO A CONSTITUCION AYYY QUE MIEDO:push::S:S SI EL TREN CAE PERO ESTA EL PUENTE BOSH AL LADO SI EL TREN QUE VA LA PLATA ES MUY PELIGROSO QUE SE DESCARRILE.
PERO QUE VA LA PLATA CUANDO ESTA ELETRIFICADO QUE VAN A PONER TOSHIBA DOBLE PISO CON AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACION?:rolleyes:.
Y FUTURO QUE SE VAN ELETRIFICAR EL BELGRANO SUR Y NORTE Y SAN MARTIN AY NO SE:notrust:

gonzaloalzogaray
02-27-2011, 01:51 PM
jajajajajajaj mejor reírnos. No sirvió de mucho la infracción. Igual ya no nos molestemos, como dijo un usuario tenemos que ir al comienzo para verificar el problema. ..., 1º post, ejem..ejem... Después sacaremos las justas conclusiones.

En la revista Tren Rodante Nº155 tienen una nota de estos trenes, y en especial este nuevo de ahora. ¿Alguien ya tiene el dato de la inauguración?.
Sobre el coche simple en el medio: Teniendo en cuenta que son 4 coches doble piso, y le ponemos 2 coches simples a cada extremo, nos quedan 8 coches; mientras que las formaciones deben ser de 9, de ahí el coche en el medio, sería bastante asimétrico y feo ponerle 3 simples de un extremo y 2 en el otro, por más que dejemos los DP juntos.

Ivan Gigirey
02-27-2011, 03:03 PM

Llegaron, no los viste? La Presidenta los Estreno. Pero los Incendio Pedraza, asado para todos los muchachos.

Franco D
02-27-2011, 07:23 PM

Che, baja la voz... Que está la familia durmiendo...

cabeza25
03-03-2011, 01:07 PM
Hoy salio un informe en Cronica Ferroviaria sobre que se hace dentro de los talleres Liniers.
hace referencia a los coches de los extremos de la nueva formación de doble piso.
wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/

francisco7896
03-06-2011, 07:55 PM
Muchachos:
Lo que pasa y demasiado seguido es que los precios finales resultan insuficientes con lo que enfer pide al estado un ajuste del presupuesto lo que conlleva un atraso en las obras por todas las oficinas que deben aprovar el reajuste de precios.indexacion inflacion como quieran llamarle... y los dobles bien gracias (ref tribunal de cuentas de la nacion)

JEF29
03-07-2011, 10:45 AM
Asi es como decis francisco, Eso pasa en todas las obras publicas...Creo que se llama ajuste por mayores costos. De todos modos, leí que estaria garantizado el ingreso de 4 formaciones mas de los doble pisos para el transcurso de este año.

gonzaloalzogaray
03-09-2011, 05:37 PM
Al fin: http://www.clarin.com/ciudades/Ponen-servicio-primer-doble-Sarmiento_0_438556311.html

Se incorpora la primera de las cinco formaciones doble piso que se estarán integrando hasta Julio. Sumándose a la formación prototipo celeste. A partir de Julio se empezará la producción de cinco formaciones más. Los coches son hoy por hoy: coches piso único MOTRICES Tshiba/Puma, coches doble piso REMOLCADOS Emfer con bogies Toshiba, proximamente a reemplazar por boggies 0km chinos (de remolque nomás). Asimismo se plantea traer boggies chinos pero motrices con lo cual los trenes doble piso serán 100%nuevos (salvo la carrocería de los motrices). Estos trenes se empezaron a fabricar en tandas de 5 para obtener el financiamiento y no demorar más la produción. Yo vi al menos 8 coches cabeceras de estos trenes, por lo cual si se están haciendo los otros 4 trenes de esta 1º tanda.
He leído y oído de gente de TBA/Emfer que plantean desde arriba que a partir del 15º tren se hagan todos coches doble piso remolcado con paso entre coches estilo Nagoya del subte y "cabezas tractoras" eléctricas motrices para traccionar los trenes.

Santiago Ignacio Schvap
03-11-2011, 04:21 AM
SI se cumplen los tiempos se me hace que no antes de 2013 van a estar todas las formaciones completas y operativas prestando servicio

SAWYER- FCCA
03-11-2011, 08:55 AM
si pero con el calamitoso estado de las vias, durmientes y cambios y aparatos de via, QUÉ PIENSAN H A C E R ? ? ? ? ? :(:S

ELC
03-11-2011, 11:08 AM
si pero con el calamitoso estado de las vias, durmientes y cambios y aparatos de via, QUÉ PIENSAN H A C E R ? ? ? ? ? :(:S

Probablemente (y lamentablemente), lo mismo que hace el pez... NADA

Total, después, cuando ocurren los accidentes la culpa es "del otro" o "de nadie"

Santiago Ignacio Schvap
03-11-2011, 02:59 PM

Bueno para ser justos eso sucede en la sección de capital del ferrocarril Sarmiento dado que se viene realizando una renovación de vía. De todos modos creo no se tiene que extender demasiado mas los plazos y renovar áreas que si efectivamente son malas.

Habrá fotos de el acto de la presidenta en los doble piso?

elmatero
03-11-2011, 07:23 PM
Perdon, acabo de leer esta nota

http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/ultimo-momento/7705-tba-presento-nuevo-tren-doble-piso-linea-aerodinamica-

No era que el tunel Once-Puerto Madero estaba intransitable, con peligro de derrumbe y demases?
Voy a la farmacia a comprar tilo inyectable y vuelvo...

TE ODIO TBA!!!!!:mad1:

ELC
03-11-2011, 08:03 PM
No era que el tunel Once-Puerto Madero estaba intransitable, con peligro de derrumbe y demases

Está intransitable para servicio comercial, sobre todo por la falta de medios de evacuación de pasajeros en caso de ser necesario (ni siquiera hay un sendero mas o menos liso para caminar).

en el último viaje del "diferencial" se empezó a inundar, el agua llegó a los motores del tren y evacuaron al público caminando por sobre los durmientes, con pozos entre ellos y - en algunos tramos inundados - sin que se pueda ver el piso - ahí se dieron cuenta que no estaba en condiciones :nuts: :nuts:

Sí está operativo para tráfico interno de la empresa

ELC
03-11-2011, 08:09 PM
Perdon, acabo de leer esta nota

http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/ultimo-momento/7705-tba-presento-nuevo-tren-doble-piso-linea-aerodinamica-

Y bueno, se lo tenían que mostrar en Puerto Madero, Once está muy lejos (o muy lleno de gente) como para que vaya la presidente :nuts: :nuts:

Con razón anoche había una locomotora naranja y un coche destruído estacionados casi llegando al cruce de T. Guevara (continuación de Corrientes). Deben haber remolcado al tren doble piso desde Liniers hasta Puerto Madero (el túnel no tiene tercer riel, requiere tracción Diesel)

maticjs
03-11-2011, 09:59 PM
Está intransitable para servicio comercial, sobre todo por la falta de medios de evacuación de pasajeros en caso de ser necesario (ni siquiera hay un sendero mas o menos liso para caminar).

en el último viaje del "diferencial" se empezó a inundar, el agua llegó a los motores del tren y evacuaron al público caminando por sobre los durmientes, con pozos entre ellos y - en algunos tramos inundados - sin que se pueda ver el piso - ahí se dieron cuenta que no estaba en condiciones :nuts: :nuts:

Sí está operativo para tráfico interno de la empresa

Sin ir mas lejos, los pozos que hay ahi deben ser de 1 metro de profundidad, es impresionante la falta de mantenimiento que tiene ese tunel.
Sin embargo como decís, esta operativo para cargas y trafico interno.

Jamas escuché eso de que se derrumbaba jajaja.

Del Viso
03-11-2011, 11:39 PM
Y bueno, se lo tenían que mostrar en Puerto Madero, Once está muy lejos (o muy lleno de gente) como para que vaya la presidente :nuts: :nuts:

Con razón anoche había una locomotora naranja y un coche destruído estacionados casi llegando al cruce de T. Guevara (continuación de Corrientes). Deben haber remolcado al tren doble piso desde Liniers hasta Puerto Madero (el túnel no tiene tercer riel, requiere tracción Diesel)

Sí yo me encontré con todo eso (acto + loco naranja) de casualidad ayer. Lo pude fotear a gusto pero las imágenes las saqué con mi celular asique dejan bastante que desear. Ahora las subo igual, peor es nada!

Del Viso
03-12-2011, 12:34 AM
Caminando lo más pancho a matar el tiempo a Puerto Madero hasta que se hiciera la hora de la marcha por los 18 años sin FA me encontré con esto, completamente abandonada, sin nadie. Me hice un festín :p

http://img862.imageshack.us/img862/7043/photo031011001.jpg (http://img862.imageshack.us/i/photo031011001.jpg/)

http://img215.imageshack.us/img215/287/photo031011002.jpg (http://img215.imageshack.us/i/photo031011002.jpg/)

http://img846.imageshack.us/img846/2238/photo031011003.jpg (http://img846.imageshack.us/i/photo031011003.jpg/)

http://img156.imageshack.us/img156/1750/photo031011004.jpg (http://img156.imageshack.us/i/photo031011004.jpg/)

http://img571.imageshack.us/img571/3118/photo031011005.jpg (http://img571.imageshack.us/i/photo031011005.jpg/)

http://img849.imageshack.us/img849/1231/photo031011013.jpg (http://img849.imageshack.us/i/photo031011013.jpg/)

http://img854.imageshack.us/img854/4286/photo031011010.jpg (http://img854.imageshack.us/i/photo031011010.jpg/)

http://img853.imageshack.us/img853/6551/photo031011011.jpg (http://img853.imageshack.us/i/photo031011011.jpg/)

http://img828.imageshack.us/img828/576/photo031011012.jpg (http://img828.imageshack.us/i/photo031011012.jpg/)

http://img851.imageshack.us/img851/6846/photo031011007.jpg (http://img851.imageshack.us/i/photo031011007.jpg/)

http://img861.imageshack.us/img861/8540/photo031011006.jpg (http://img861.imageshack.us/i/photo031011006.jpg/)

http://img690.imageshack.us/img690/9648/photo031011009.jpg (http://img690.imageshack.us/i/photo031011009.jpg/)

http://img861.imageshack.us/img861/5669/photo031011008.jpg (http://img861.imageshack.us/i/photo031011008.jpg/)

http://img707.imageshack.us/img707/7492/photo031011014.jpg (http://img707.imageshack.us/i/photo031011014.jpg/)

De ahí me fui para el acto que lo ví a la distancia.

http://img850.imageshack.us/img850/6308/photo031011015.jpg (http://img850.imageshack.us/i/photo031011015.jpg/)

http://img571.imageshack.us/img571/4881/photo031011016.jpg (http://img571.imageshack.us/i/photo031011016.jpg/)

http://img97.imageshack.us/img97/2803/photo031011019.jpg (http://img97.imageshack.us/i/photo031011019.jpg/)

http://img861.imageshack.us/img861/6320/photo031011018.jpg (http://img861.imageshack.us/i/photo031011018.jpg/)

http://img34.imageshack.us/img34/1503/photo031011017.jpg (http://img34.imageshack.us/i/photo031011017.jpg/)

Me llamó mucho la atención, parte de los boogies y la estrcutura inferior con piezas de madera :o

http://img857.imageshack.us/img857/1549/photo031011020.jpg (http://img857.imageshack.us/i/photo031011020.jpg/)

http://img192.imageshack.us/img192/3763/photo031011021.jpg (http://img192.imageshack.us/i/photo031011021.jpg/)

http://img850.imageshack.us/img850/6396/photo031011022.jpg (http://img850.imageshack.us/i/photo031011022.jpg/)

http://img853.imageshack.us/img853/3359/photo031011023.jpg (http://img853.imageshack.us/i/photo031011023.jpg/)

http://img859.imageshack.us/img859/4072/photo031011024.jpg (http://img859.imageshack.us/i/photo031011024.jpg/)

http://img851.imageshack.us/img851/2346/photo031011025.jpg (http://img851.imageshack.us/i/photo031011025.jpg/)

Simpático globito que me encontré por ahí, también se repartían folletos y prendedores de la empresa.

http://img862.imageshack.us/img862/9448/photo031011027.jpg (http://img862.imageshack.us/i/photo031011027.jpg/)

Estas son todas creo, imageshack me hizo flor de quilombo, las tuve que subir como en 5 secuencias diferentes :mad1:

En el thread de la manifestación de ayer voy a colgar un par de fotos de la misma, pasen por allá para verlas!

maticjs
03-12-2011, 01:16 PM
Una brissoneau para el servicio interno, que raro

Mark2002
03-12-2011, 01:22 PM
Una brissoneau para el servicio interno, que raro

si sino se usa la GAIA 609 ademas vi que agarro unos de los comodines con los que se hacen traslado interno de coches pumas, toshibas etc

Santiago Ignacio Schvap
03-12-2011, 03:16 PM
En la presentación de la formación doble piso estaba la formación completa 4 + 4?

Che así como te subiste a la locomotora sin nadie a la vista de la empresa menos mal que no se subió alguién con otras intenciones que no sean sacar fotos

gonzaloalzogaray
03-12-2011, 04:29 PM
La formación son 4 doble piso y 5 comunes (9 coches, típico del Sarmiento, excepto toshis comunes), no son 4 y 4.

Del Viso
03-12-2011, 04:29 PM
Estaban los 4 doble pisos, Pumas normales creo que había uno en cada punta, pero no estoy seguro.

Y sí, son las cosas que muchas veces las fuerzas de seguridad argentinas dejan libradas al azar por parecer que carecen de importancia. Claramente no era así, imaginete si alguien se subía a la locomotora y la dirigía hacia el acto... andá a pararla.

Pero bueno así estaba nomás, igual habré estado cerca de 5 minutos foteando y observando de al lado, después se acercó un prefecto desde el acto (estarían a 300 o 400 metros) y me pidió que vaya para la vereda.

Santiago Ignacio Schvap
03-13-2011, 03:51 AM
La formación son 4 doble piso y 5 comunes (9 coches, típico del Sarmiento, excepto toshis comunes), no son 4 y 4.

Seguro que son 5 y 4, realmente pensaba que las formaciones eran todas 4 y 4 salidas de fábrica

tiojuli
03-17-2011, 01:42 AM

Exacto son 9 vagones por formación. Supongo que la distribución seria 2 S, 2 DP, 1 S, 2 DP y 2 S.

ELC
03-17-2011, 09:07 AM
Exacto son 9 vagones por formación. Supongo que la distribución seria 2 S, 2 DP, 1 S, 2 DP y 2 S.

La formación simétrica queda (2-2-1-2-2) linda, pero la opera TBA... Puede hacer cualquier cosa, hasta poner algún violeta en una punta :nuts: :nuts:

MR-UGOFE
03-17-2011, 01:41 PM
Hola a todos.Y hablando del PUMA V4 DOBLE PISO,¿sabe alguien dónde está?Por lógica debería estar en castelar,pero no estoy seguro.
Saludos:
MR-UGOFE

Mark2002
03-17-2011, 01:59 PM
la ultima vez me entere que salieron a castelar formacion 4x4 1 PUMA + DP + DP + PUMA de depo liniers a castelar pero al final no se si se hizo

MR-UGOFE
03-17-2011, 02:43 PM
¿Qué opinan de las características técnicas que presenta el PUMA V4 DOBLE PISO?
A mí me parecen espectaculares,muy benefactoras para los usuarios de la línea sarmiento.
Y otra cosa,¿no creen que se pueda llegar a poner alguna formación eléctrica en el mitre?Sería curioso.
Saludos:
MR-UGOFE

Franco D
03-18-2011, 02:05 AM
la ultima vez me entere que salieron a castelar formacion 4x4 1 PUMA + DP + DP + PUMA de depo liniers a castelar pero al final no se si se hizo

Ayer (jueves) a las 20:30 estaba en Castelar

Santiago Ignacio Schvap
03-18-2011, 02:35 AM
La formación simétrica queda (2-2-1-2-2) linda, pero la opera TBA... Puede hacer cualquier cosa, hasta poner algún violeta en una punta :nuts: :nuts:

Y con TBA podés tener un 1-1-1-1-1-1-1-1-1 :D

Santiago Ignacio Schvap
03-18-2011, 02:38 AM
¿Qué opinan de las características técnicas que presenta el PUMA V4 DOBLE PISO?
A mí me parecen espectaculares,muy benefactoras para los usuarios de la línea sarmiento.
Y otra cosa,¿no creen que se pueda llegar a poner alguna formación eléctrica en el mitre?Sería curioso.
Saludos:
MR-UGOFE

Para mi en realidad este proyecto debe ser ampliado paulatinamente a todos los ferrocarriles del AMBA. Si se tiene un buen producto, moderno y de gran capacidad porque limitarlo solo al ferrocarril Sarmiento. Además de esta manera se obtendría una estandarización de material rodante lo cual es muy importante. Claro que para implementar este proyecto en otros ferrocarriles hay que diseñar un chasis para los coches de piso simple, ya sea remolcado como tractores porque actualmente se hacen en base a los Toshiba. Con los coches doble piso en si no debería haber problema ya que se fabrican desde cero

LUIS
03-18-2011, 08:56 AM
Para mi en realidad este proyecto debe ser ampliado paulatinamente a todos los ferrocarriles del AMBA. Si se tiene un buen producto, moderno y de gran capacidad porque limitarlo solo al ferrocarril Sarmiento. Además de esta manera se obtendría una estandarización de material rodante lo cual es muy importante. Claro que para implementar este proyecto en otros ferrocarriles hay que diseñar un chasis para los coches de piso simple, ya sea remolcado como tractores porque actualmente se hacen en base a los Toshiba. Con los coches doble piso en si no debería haber problema ya que se fabrican desde cero

Lo ideal seria fabricar formaciones completas desde cero y no simplemente conversiones o fabricaciones puntuales de coches doble piso.:nuts:

Ese seria mi deseo mas sincero, espero algun iluminado del gobieno nos lea, aunque sea por accidente...:S

Saludos Santi...

PD, COMPARTO PLENAMENTE LO QUE DECIS SANTIAGO, UN EQUIPO ESTANDAR PARA TODOS LOS SERVICIOS ELECTRICOS...

maticjs
03-18-2011, 10:05 AM

Creo que es obvio y lógico que el tema de los Puma viene dentro de un mismo curro en TBA, no lo van a implementar en otros ferrocarriles, para eso que hagan algo mejor.

LUIS: Son fabricaciones desde cero, y los bogies son nuevos traidos desde china.

Santiago Ignacio Schvap
03-18-2011, 01:56 PM
Si desgraciadamenet no forma parte de un plán superior que involucre la renovación en masa de material rodante en los ferrocarriles del AMBA, una lástima pero bueno así manejan las cosas estos muchachos

cabeza25
03-28-2011, 03:39 PM
www.rieles.com
Ya esta funcionando el nuevo tren doble piso

MR-UGOFE
03-28-2011, 05:04 PM
Hola qué tal amigos foreros.Les comento que la nueva formación DOBLE PISO de TBA ya está en funcionamiento.
Les pongo links de videos de YouTube,que son de hace 1 hora:

Vista exterior:http://www.youtube.com/watch?v=Tqo_8Zj4QMo&feature=mfu_in_order&list=UL

Vista exterior en Once de Septirmbre:http://www.youtube.com/watch?v=FkcRKanUvE4&feature=mfu_in_order&list=UL

Vista interior:http://www.youtube.com/watch?v=ikJ5XIoqYfE&feature=mfu_in_order&list=UL

Vista interior(coche DOBLE PISO)http://www.youtube.com/watch?v=PE1yTD8iRiM&feature=autoplay&list=ULaLFsdSm6xgI&index=1&playnext=1

La verdad es que estan TREMENDOS!!!Un gran aporte más de TBA.Estoy muy satisfecho y lo califico con un 10.
Les recomiendo que viajen en él si lo agarran,es una oportunidad única.
Saludos:
MR-UGOFE

gonzaloalzogaray
03-28-2011, 09:53 PM
Espero que se mantenga bien, y mejor que el anterior doble-piso.

¿A que hora está circulando? ¿solo anda en hora pico?

Para saber a que hora agarrarlo en Once/Miserere.

Mark2002
03-28-2011, 10:49 PM
perdon pero esto va aca creo http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=447

desde ya muchas gracias estan muy buenos los videos

dacoqee
03-29-2011, 08:32 PM
Hoy viaje en el nuevo doble piso puma v4, o chapa 24. Cuando pasaba por los talleres de Liniers, vi la cabina de otro de estos pumas.

Atlàntida
03-29-2011, 08:39 PM
www.rieles.com
Ya esta funcionando el nuevo tren doble piso

Al fin...uno......
Ojalà se hagan los demàs.

Nachoffcc
04-05-2011, 06:29 PM
Del Chapa 24 PUMA V4 les comento que va a circular de Once a Castelar por razones del tipo de gente. Por otra parte ya están terminados algunos nuevos coches del nuevo Dp.
Motrices 2512-2353
Remolque intermedio 2007 y DP 2906

gonzaloalzogaray
04-05-2011, 06:37 PM
Del Chapa 24 PUMA V4 les comento que va a circular de Once a Castelar por razones del tipo de gente. Por otra parte ya están terminados algunos nuevos coches del nuevo Dp.
Motrices 2512-2353

¿Sabés a que hora y días anda? O sale suelto de horario?

FCDFS
04-05-2011, 10:20 PM
Motrices 2512-2353

El chapa 1 también circuló al principio de Castelar a Once, pero no es por el tipo de gente, es porque se pasa algo en el coche (ya que todavía está en proceso de prueba) en cualquiera de las cabeceras puede ser revisado.

gonzaloalzogaray
04-05-2011, 11:31 PM
El chapa 1 también circuló al principio de Castelar a Once, pero no es por el tipo de gente, es porque se pasa algo en el coche (ya que todavía está en proceso de prueba) en cualquiera de las cabeceras puede ser revisado.

El doble piso celeste no pasa de Castelar salvo dos servicios, así que sí, es por el tipo de gente, de hecho siempre se escucha eso de parte de los pasajeros que van charlando. Me parece bien que se haga eso, porque sino van a custodiar es mejor que pase por la parte "linda". Pero igual es una pena que por la falta de control de TBA sobre los malandras y dichos malandras la gente culta y civilizada de Moreno, Merlo e Ituzaingo se tengan que viajar en los toshibas o puma2 que están deteriorados. Por cierto creo que los V3 tambíen finalizan en Castelar, pero no estoy seguro.

Pini2064
04-06-2011, 04:52 AM
El doble piso celeste no pasa de Castelar salvo dos servicios, así que sí, es por el tipo de gente, de hecho siempre se escucha eso de parte de los pasajeros que van charlando. Me parece bien que se haga eso, porque sino van a custodiar es mejor que pase por la parte "linda". Pero igual es una pena que por la falta de control de TBA sobre los malandras y dichos malandras la gente culta y civilizada de Moreno, Merlo e Ituzaingo se tengan que viajar en los toshibas o puma2 que están deteriorados. Por cierto creo que los V3 tambíen finalizan en Castelar, pero no estoy seguro.

Y que seguridad nos da guiarnos por los comentarios de simples pasajeros? Más que eso me parece que son comentarios que nacen de la propia subjetividad de algunos usuarios.
Siempre "sin animo de ofender" pero andamos dando vueltas con el mismo asunto en distintos temas e intentando estigmatizar a ciertas zonas.

Franco D
04-06-2011, 07:50 AM
Motrices 2512-2353

Me parece bastante discriminador si es por eso, una zona no determina si van a cuidar los coches o no. Los V3 si llegan hasta Moreno.

Saludos

tenementfunster
04-06-2011, 08:23 AM
Si nos vamos a guiar por ese "criterio", habría que cortar todos los trenes del AMBA antes de que lleguen a Retiro, Once y Constitución :push::notrust:

No creo que usen semejante pavada como criterio sobre cómo y cuándo correr los trenes. Si el objetivo es justamente aumentar la capacidad, me parecería poco inteligente que lo corten en Castelar, ya que toda la gente de Ituzaingó/Padua/Merlo/Paso del Rey/Moreno/Rodríguez/Luján va a seguir viajando en el Toshiba "simple piso", cosa que difiere bastante del objetivo del proyecto.

gonzaloalzogaray
04-06-2011, 11:51 AM
Es que hay algo que no entienden: es TBA! prefiere mandar los trenes hasta los lugares más tranqui -es la realidad, en Moreno o Merlo hay cierta gente que no se ve tanto en Castelar o Ramos Mejía . No es discriminar, si ahora decir la realidad es discriminar quiere decir que estamos todos muy sensibles, es lógico por ejemplo que uno se siente más cómodo caminando por Villa Urquiza que por la salada y eso es una simple y triste realidad. Osea no es discriminación a los barrios o a todas las personas de allí, es sentirse incómodo ante mucha gente indeseable que anda por esos lares, a saber, ladrones, drogados, borrachos.
El punto es que es bien sabido que aún así es una proporción de entre mucha gente que viaja y no tiene la incoerencia de romper, pero es lógico que a TBA no le importa eso y sí, eso si es discriminación hacia esas personas.

Pero realmente es una suposición y no podría afirmar que TBA lo haga por eso. Pero como TBA hace tantas idioteces esto no me extrañaría.

Pini2064
04-06-2011, 01:34 PM
Si nos vamos a guiar por ese "criterio", habría que cortar todos los trenes del AMBA antes de que lleguen a Retiro, Once y Constitución :push::notrust:

No creo que usen semejante pavada como criterio sobre cómo y cuándo correr los trenes. Si el objetivo es justamente aumentar la capacidad, me parecería poco inteligente que lo corten en Castelar, ya que toda la gente de Ituzaingó/Padua/Merlo/Paso del Rey/Moreno/Rodríguez/Luján va a seguir viajando en el Toshiba "simple piso", cosa que difiere bastante del objetivo del proyecto.

Sabes que pasa ,que en realidad eso no es tan cierto, son meras suposiciones o expresiones de deseo de algun usuario. Me vas a decir que TBA va a seguir cuidando al chapa 1 (doble piso esquema celeste) con lo detonado que esta. En primer lugar no cortan tantas frecuencias en Castelar, y segundo, cuando lo hacen es por alguna cuestión técnica ya que tienen ahí el deposito.

Franco D
04-06-2011, 03:40 PM
Para confirmar, hoy vi a las 11:50 al DP celeste en Padua, yendo a Once

Nachoffcc
04-06-2011, 05:09 PM
¿Sabés a que hora y días anda? O sale suelto de horario?

Anda de Lunes a Viernes dde Castelar a Once. Los horarios no los conozco, solo se que tarda 15 min en CL entre una frecuencia y otra

Nachoffcc
04-06-2011, 05:12 PM

Gonzalo los 2 Chapas V3 (8 y 7) circulan en el ramal completo. O sea de Once a Moreno

Atlàntida
04-10-2011, 05:46 PM
El sarmiento tiene otroa formaciòn de coches doble piso.
La segunda en........¡6 años!

Santiago Ignacio Schvap
04-11-2011, 12:08 AM
Bueno esperemos que no sea la segunda en 8 - 9 o 10 años :D

tupperware
04-12-2011, 12:20 AM
hoy viaje en un doble piso desde miserere hasta flores, muy lindo el aire muy fuerte, y no agarraba señal los televisores con antena satelital

Santiago Ignacio Schvap
04-12-2011, 12:24 AM
En el doble piso nuevo? televisores con conexión satelital tienen?, espero que anden los GPS para el control de tráfico :D

Pini2064
04-12-2011, 01:30 AM
Hoy viaje en el chapa 24 desde Caballito hasta MERLO (que esta pasando CASTELAR), seria copado que ciertos personajes dejen de frutear un poco.

Leo
04-12-2011, 02:06 AM
hoy viaje en un doble piso desde miserere hasta flores, muy lindo el aire muy fuerte, y no agarraba señal los televisores con antena satelital

Se notaba como que pixelaban los canales? O no agarraba señal directamente.
Tiene a la vista algun sintonizador o algo, o viene todo en "linea" por decirlo de una manera?

La señal digital sale desde el ex edificio de Ministerio de Obras Publicas que esta en la 9 de Julio. En teoria tendria que llegar lo mas bien hasta Moreno la señal, ademas los tan "vivos" que lo programaron lo pusieron en la version ONE SEG para celulares que disminuye bastante la calidad para los LCD que instalaron en los trenes. Asi que en el caso de que encuentren en uno que se vea muchos van a pensar que se ve para el tujes... jaja

tupperware
04-12-2011, 10:18 AM
no mas decia "no signal" de los 4 monitores que vi, 3 decian eso y uno directamente estaba apagado

ELC
04-12-2011, 10:54 AM
La señal digital sale desde el ex edificio de Ministerio de Obras Publicas que esta en la 9 de Julio. En teoria tendria que llegar lo mas bien hasta Moreno la señal,

Hasta Moreno... ¿pero dentro de la trinchera? Dudo que llegue "ahí abajo"

Pini2064
04-12-2011, 10:54 AM
Se notaba como que pixelaban los canales? O no agarraba señal directamente.
Tiene a la vista algun sintonizador o algo, o viene todo en "linea" por decirlo de una manera?

La señal digital sale desde el ex edificio de Ministerio de Obras Publicas que esta en la 9 de Julio. En teoria tendria que llegar lo mas bien hasta Moreno la señal, ademas los tan "vivos" que lo programaron lo pusieron en la version ONE SEG para celulares que disminuye bastante la calidad para los LCD que instalaron en los trenes. Asi que en el caso de que encuentren en uno que se vea muchos van a pensar que se ve para el tujes... jaja

Vino bien ponele que hasta Castelar, de ahí en más se empezo a entrecortar, y de Padua en adelante directamente se corto del todo.

tupperware
04-12-2011, 11:59 AM
che y que onda cuando anda esa tele, tiene sonido?

Santiago Ignacio Schvap
04-12-2011, 12:51 PM
Los coches PUMA utilizados en el Tigre tenían monitores que efectivamente emitian sonido por lo cual en este caso también debe incluir sonido aunque no tan fuerte.

Respecto a lo de la señal digital creo que se deberían instalar otras estaciones transmisoras en los bordes del conurbano para evitar estos problemas

Leo
04-12-2011, 01:10 PM
Hay otra antena en Lujan tambien. Tambien debe haber un problema que capaz que tienen un solo sintonizador y antena (tambien se venden para poder recepcionar en autos) que son unas pequeñas cajitas un poco mas chica que una cajita de un Cd. Al tirarlo por muchos televisores y un tendido largo de cableado tambien hace que pierda la señal que puede llegar con fuerza, pero al tener todas esas variantes puede ser que se pierda fuerza.

Ya lo voy a tener que tomar un dia al tren ese para ver bien que "onda"... :lol::lol:

Franco D
04-12-2011, 06:59 PM
A la TDT hay que darle tiempo en general. El "apagón analógico", es decir cuando se deje de transmitir por los canales de aire tradicionales será el día del Bicentenario de nuestra Independencia (9/7/16)

Santiago Ignacio Schvap
04-12-2011, 07:42 PM
Es ironía o está confirmado :D

Franco D
04-12-2011, 07:51 PM
Es ironía o está confirmado :D

Corrijo según la info oficial será en 2018 o 2020 Fuente: Página oficial TDA (http://www.tvdigitalargentina.gob.ar/tvdigital/cobertura?t=&tag=equipamiento.apagonanalogico&order=fecha_asc&opt=7)

Santiago Ignacio Schvap
04-12-2011, 07:58 PM
Falta bastante, al menos no dicen que va a ser en 2014 y luego no lo pueden cumplir como tantas otras cosas (será política de estado por lo visto, o kichnerismo hasta 2020 :D)

Orgullo Argentino
04-12-2011, 08:11 PM
Hoy viaje en el chapa 24 desde Caballito hasta MERLO (que esta pasando CASTELAR), seria copado que ciertos personajes dejen de frutear un poco.

Hoy vi al chapa 24 pasando por ciudadela 100% pintura nueva y con 4 (cuatro) coches doble piso...

Santiago Ignacio Schvap
04-12-2011, 08:18 PM
El chapa 24 es la formación doble piso nueva no?

Orgullo Argentino
04-12-2011, 08:35 PM
yes, todavia esta flamante, no parece del Sarmiento...

tupperware
04-12-2011, 09:13 PM
mejor dicho no parece de TBA :D

Paralelo Prohibido
04-14-2011, 12:14 PM
A la TDT hay que darle tiempo en general. El "apagón analógico", es decir cuando se deje de transmitir por los canales de aire tradicionales será el día del Bicentenario de nuestra Independencia (9/7/16)

Franco D :acá en Israel ya se realizo el APAGÓN ANALÓGICO el 31 de Marzo del 2011 y solo el que tenga el decodificador que cuesta aprox. U$D 100.- podrá ver en principio 5 canales con opción a 5 canales mas previo pago de un arancel en concepto de actualización del decodificador o en su defecto quien este abonado al servicio de cable puede seguir viendo sin problemas , y también desde antes del 2006 ya se podía ver TV en los celulares de 3ra generación, no todos los canales pero había un a cantidad aceptable lógicamente previo pago de un abono y solamente para los que disponían de un acceso a Internet a través del celular ,disculpas por el OT , saludos .-

MR-UGOFE
04-18-2011, 05:01 PM
Hola amigos,les dejo más videos del PUMA V4 DOBLE PISO de TBA del 7 de Abril:

Saliendo de VILLA LURO:

http://www.youtube.com/watch?v=TbpHOom-hAI&feature=related

Saliendo de CASTELAR:

http://www.youtube.com/watch?v=zsXp_yheNT0&feature=related

Disfrútenlos.
Saludos:
MR-UGOFE

ticiano
04-19-2011, 07:05 PM
Esta lindo el nuevo doble piso, todavía no tuve la oportunidad de cruzármelo :(

gonzaloalzogaray
04-26-2011, 12:12 AM
Hoy me lo crucé en el subte a eso de las 19.

Santiago Ignacio Schvap
04-26-2011, 12:41 AM
Estaba en Miserere el doble piso?, se mezcla lo mas nuevo y lo mas viejo de nuestros rieles ahí abajo :D

Mark2002
04-26-2011, 11:48 AM
hoy me lo cruze en liniers aprox 9:30am

gonzaloalzogaray
04-26-2011, 12:12 PM
Estaba en Miserere el doble piso?, se mezcla lo mas nuevo y lo mas viejo de nuestros rieles ahí abajo :D

Si. Lo hice con algo de acetrijo, fácil, pero acertijo :D. El tren tiene carteles de led en los costados sobre las ventanillas de los extremos. Decían Miserere (o creo que Once)-Castelar.

Santiago Ignacio Schvap
04-26-2011, 01:36 PM
Creo que se dijo yan pero la proyección para este año implica que haya en total cinco formaciones Puma V4 circulando?

Franco D
04-26-2011, 05:42 PM
Yo casi siempre lo engancho estacionado pasando Castelar. Hoy justo enganché cuando se disponía a iniciar servicio desde esta hasta Once a eso de las 14:30

MR-UGOFE
04-30-2011, 06:52 AM
Hola amigos,aquí tienen otro video del PUMA V4 del 29/04/11,pero esta vez pasando rápidamente por las inmediaciones de VILLA LURO:

http://www.youtube.com/watch?v=IgOtnRsoWuw

Saludos:
MR-UGOFE

Santiago Ignacio Schvap
04-30-2011, 03:03 PM
Yo casi siempre lo engancho estacionado pasando Castelar. Hoy justo enganché cuando se disponía a iniciar servicio desde esta hasta Once a eso de las 14:30

Ayer justamente también lo vi parado en Castelar, la primera vez que lo veo y le verdad que genera un constrastre muy marcado comparándolo con los derruidos Toshiba y sus aún mas derruidos coches furgón que son lo peor de nuestros ferrocarriles.
Por su parte también me cruce al doble piso de la primera generación aunque de los 9 coches de la formación solo había dos coches doble piso, el resto vaya a saber porque no los utilizan

Santiago Ignacio Schvap
04-30-2011, 03:06 PM
Hola amigos,aquí tienen otro video del PUMA V4 del 29/04/11,pero esta vez pasando rápidamente por las inmediaciones de VILLA LURO:

http://www.youtube.com/watch?v=IgOtnRsoWuw

Saludos:
MR-UGOFE

Exelente, ojalá el objetivo fuera que todos los trenes de la red metropolitana fueran así

N1C0L4S
04-30-2011, 03:24 PM
Es que hay algo que no entienden: es TBA! prefiere mandar los trenes hasta los lugares más tranqui -es la realidad, en Moreno o Merlo hay cierta gente que no se ve tanto en Castelar o Ramos Mejía . No es discriminar, si ahora decir la realidad es discriminar quiere decir que estamos todos muy sensibles, es lógico por ejemplo que uno se siente más cómodo caminando por Villa Urquiza que por la salada y eso es una simple y triste realidad. Osea no es discriminación a los barrios o a todas las personas de allí, es sentirse incómodo ante mucha gente indeseable que anda por esos lares, a saber, ladrones, drogados, borrachos.
El punto es que es bien sabido que aún así es una proporción de entre mucha gente que viaja y no tiene la incoerencia de romper, pero es lógico que a TBA no le importa eso y sí, eso si es discriminación hacia esas personas.

Pero realmente es una suposición y no podría afirmar que TBA lo haga por eso. Pero como TBA hace tantas idioteces esto no me extrañaría.

Hola yo tomo el tren desde moreno a las 6:45 am aproximadamente plena hora pico y casi siempre veo al doble piso celeste efectuando el servicio desde moreno. Ademas si es por cuidarlo esa formacion esta detonadisima se le esta levantando la pintura y cuando arranca hace un ruido a traqueteo barbaro. Para mi hay un problema tecnico porque antes circulaba con 4 vagones doble piso, hoy tiene 3.

MR-UGOFE
04-30-2011, 03:31 PM
Exelente, ojalá el objetivo fuera que todos los trenes de la red metropolitana fueran así

Sí Santiago,comparto tu idea.Es más ,el gerente general de EMFER (empresa que construye los coches DOBLE PISO) dice en este video que en EMFER se pretende extender el producto DOBLE PISO a las demás líneas del AMBA en el minuto 2 aproximadamente:

http://www.youtube.com/watch?v=9yog_OQL0T4&feature=related

Además ,quería comentar que en el reaparecido programa RIELES TV, hablan sobre el PUMA V4
(características,tecnología,etc) en este episodio:

Perdón,me equivoqué de video(LOL),éste es el que quería mostrar.

http://www.youtube.com/watch?v=9hnPrUJfbQ4

Disfruten aprendiendo sobre la tecnología ferroviaria más avanzada en estos momentos.
Saludos:
MR-UGOFE

Santiago Ignacio Schvap
04-30-2011, 07:30 PM
MUy buen video, esperemos que esots trenes en el futuro cercano puedan comenzar a extenderse a otros ferrocarriles y ver como solucionan el tema de las cabezas tractoras que hoy son hechas en base a coches Toshibas (con el Urquiza y el Roca no va a haber problema en este sentido :D)

gonzaloalzogaray
05-01-2011, 02:43 PM
Para hoy ya debería el segundo doble piso después del recientemente inaugurado. El plan hablaba de: 1º Marzo
2º Abril 3ºJunio , el 4º, 5º y 6º no me acuerdo para cuando.

MR-UGOFE
05-01-2011, 03:53 PM
Para hoy ya debería el segundo doble piso después del recientemente inaugurado. El plan hablaba de: 1º Marzo
2º Abril 3ºJunio , el 4º, 5º y 6º no me acuerdo para cuando.

Mirá gonzalo,esas fechas que decís se corresponden al plan de entrega de formaciones por parte de EMFER.Significa que para las fechas acordadas que aparecen en esta foto http://img860.imageshack.us/img860/3710/dsc2269copia.jpg,se entregará a TBA 1 formación cada día indicado.
Ahora,otra cosa es que estén en funcionamiento o no.Nunca se recibe un tren y se lanza a la vía diretamente,sino que se le realizan pruebas de distinta índole,asegurando que cumplen las expectativas para su posterior prestación del servicio.
Y como se comenta en este hilo,varios usuarios dicen que hay en distintos talleres(LINIERS,CASTELAR)nuevos coches que formarán parte de la segunda formación PUMA V4 DOBLE PISO.Estos avistamientos se produjeron antes del 1 de marzo,por lo que EMFER se está adelantando al cronograma de entrega de formaciones.
Y en cuanto a la puesta en servicio,en el video que he posteado más arriba(y que te recomiendo ver) de RIELES TV,se habla en detalle sobre la formación PUMA V4 Nº24,la primera DOBLE PISO de nueva generación,video en el cual el gerente de relaciones institucionales de TBA,Gustavo Gago, le comenta al conductor del programa Sergio Rojas que a mediados de MAYO,TBA recibirá la segunda formación PUMA V4 DOBLE PISO.

Espero haber responddo tu pregunta.
Saludos:
MR-UGOFE

Atlàntida
05-01-2011, 06:06 PM
En definitiva...
¿Ya estan circulando de manera oficial el nuevo tre de doble piso?
¿O lo hace de manera experiemental?

Santiago Ignacio Schvap
05-01-2011, 10:39 PM
Si oficialmente ya empezó la entrega de los nuevos trenes doble piso ya en fase de producción en serie. Actualemente hay una formación Puma V4 en circulación de 25 totales que serán entregados al ferrocarril Sarmiento. Por su parte la formación experimental (en realidad la que tuvo problemas técnicos solucionados con la serie Puma V4) también está circulando pero con dos o tres coches doble piso

Ya son una realidad no es experimental esto

Franco D
05-02-2011, 12:10 AM
Yo vi a una coche con cabina aeroinámica del (supongo) 2° PUMA en Talleres Liniers

Saludos

Santiago Ignacio Schvap
05-02-2011, 02:40 PM
Será de la segunda formación doble piso que tiene que comenzar a circular en estos días según lo previsto, sumandose al chapa 24

tupperware
05-02-2011, 03:26 PM
che tengo miedo de que los incendien :cry:

Santiago Ignacio Schvap
05-02-2011, 03:31 PM
Si incendiáran el doble piso ahí creo que seguramente remueven a TBA. El tema que los Toshibas incendiados en un futuro iba a ser Puma V4, ahora creo que van a ser chatarra barata

FCDFS
05-02-2011, 04:28 PM
che tengo miedo de que los incendien :cry:

Quedate tranquilo que TBA ya tiene experiencia en ésto, cuando fué lo de Merlo en 2008 que quemaron el 3 TBA guardó al doble piso durante un mes. Ahora con el 24 hicieron lo mismo pero el 1 circula. Acabo de llegar de Liniers y Ciudadela donde todavía estaban las formaciones incendiadas (Una en ciudadela que no recuerdo el número a la que le estaban haciendo peritages, la nro. 8 más cerca de Liniers también haciendo peritages y la 10 abajo del puente que hace 20 min. se la llevó una B&L), cuando estuve allí pasaron las formaciones 1, 7 y 2 (entre otras) quiere decir que TBA sólo está cuidando a la 24.

Santiago Ignacio Schvap
05-02-2011, 06:01 PM
O sea 3 formaciones fuera de servicio mas el doble piso que lo cuidan son 4 menos, situación crítica. Ojalá entre pronto en servicio la segunda formación Puma V4 porque hoy se hizo mas necesaria que nunca

FCDFS
05-03-2011, 12:42 AM
Mmmm que difícil la veo!!! Mirá hay 2 opciones, o TBA se pone en papel de vícitima y dice "Estamos invirtiendo en reparar los daños del 3/5 y por eso se van a retrasar los doble piso" y mientras tanto vemos al Retiro-Tigre llenándose innecesariamente de unidades nuevas con AA, o se ponen las pilas y tratan (por lo menos tratan) de demostrar que son una empresa enserio y dicen "Para compensar la falta de las unidades perdidas incorporaremos las unidades doble piso antes de lo previsto". Teniendo la vaga esperanza de que se cumpla ésto último y no quede sólo en palabras. Pero conociendo a TBA y los hermanos macana ésto va a ser la excusa perfecta para justificar el retraso de las unidades doble piso o PUMA V4, como quieran llamarle. Ojalá me equivoque.

Franco D
05-03-2011, 12:44 AM
Hoy vi a eso de las 10:50 pasar al V4 a la altura de PAN Acevedo (el primero desde Padua hacia Once) rumbo a Once

FCDFS
05-03-2011, 12:48 AM
Bueno, parece que pesó más la falta de formaciones que el tren nuevo. No era que ese tren salía siempre de Castelar?

Franco D
05-03-2011, 12:55 AM
Bueno, parece que pesó más la falta de formaciones que el tren nuevo. No era que ese tren salía siempre de Castelar?

Vale decir que el servicio no fun cionaba por los incidentes ya debatidos en otro thread y en la Est. Padua había 6 policías federales y 5 gendarmes

FCDFS
05-03-2011, 01:07 AM
Ahh 10:50 am? Perdón había entendido pm.

ELC
05-03-2011, 09:18 AM
Hoy vi (desde el subte) al doble piso "nuevo" en Miserere. Tenía pinta de estar listo para salir hacia el oeste

Santiago Ignacio Schvap
05-03-2011, 02:03 PM
Y lo que pasa que no se pueden dar el lujo de guardar ninguna formación , están apretadísimos ahora es muy seria la situación, yo creo que cuanto antes debe ingresar al servicio la segunda formación Puma V4.

Mañana viajo en el Sarmiento, calculo que va a haber alguna demora con todo este problema

bondisargentina
05-03-2011, 10:08 PM
yo hoy viaje a la vuelta en el sarmiento...el servicio desde plaza miserere de las 19 hs rumbo a castelar partió normalmente, con el puma doble piso violeta...es hermoso..lo que si noté mucha menos gente de la habitual en el trayecto.
algo para aclarar : es muy lindo el doble piso..pero no pueden cambiar de canal?...por que me tocó todo el viaje mirando canal 7¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:mad1::mad1:

Santiago Ignacio Schvap
05-03-2011, 10:10 PM
Bueno pero si ponen animal Cinecanal o MTV van a decir porque no ponen canal siete u otra cosa :D es dificil comformar a todos

FCDFS
05-03-2011, 10:15 PM
Hoy vi (desde el subte) al doble piso "nuevo" en Miserere. Tenía pinta de estar listo para salir hacia el oeste

A qué hora? Hoy viajé en ese y desde Miserere. Está muy lindo, tiene carteles informativos como el subte, televisores LCD con el sistema TDA y anuncia cada estación mediante el sistema de audio interno. Además de todas las comodidades que tienen los otros PUMA.

ELC
05-04-2011, 09:31 AM
no pueden cambiar de canal?...por que me tocó todo el viaje mirando canal 7¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:mad1::mad1:

Según Marioto es una muestra de pluralismo:mad1:: Podés elegir entre canal 7 analógico, digital, en HD o one seg (*) :mad1: :mad1: :mad1:

(*) One seg = en la norma de TV digital, es el canal de un segmento que transmite con baja definición para los celulares

Bueno pero si ponen animal Cinecanal o MTV van a decir porque no ponen canal siete u otra cosa :D es dificil comformar a todos

Y bueno, que pongan un TV en cada canal. El que va llegando elige el asiento de acuerdo a lo que quiere ver:p

ELC
05-04-2011, 09:32 AM
A qué hora? Hoy viajé en ese y desde Miserere.

Habré pasado entre las 8:00 y las 8:20 (AM)

Santiago Ignacio Schvap
05-04-2011, 03:32 PM
Hoy pasadas lasdoce crucé al doble piso Puma (V2?) en Castelar con tres coches doble piso y al doble piso Puma V4 en Haedo y por suerte andaban bien las frecuencias aunque siempre van muy llenos los trenes, a cualquier hora parece

MR-UGOFE
05-08-2011, 05:56 PM
Hola amigos.Una vez más les traigo un video de la cabina del PUMA V4 DOBLE PISO:

http://www.youtube.com/watch?v=48xkTM8HzV0

El tren,la cabina,todo es hermoso,y me encantaría poder conducirlo.
Saludos:
MR-UGOFE

MR-UGOFE
05-09-2011, 05:01 PM
Qué tal amigos,les traigo un video del PUMA V4 en la noche,muy bonito el interior por cierto:

http://www.youtube.com/watch?v=fQG0R1VW8mY&feature=related

Saludos:
MR-UGOFE

N1C0L4S
05-09-2011, 09:56 PM
Segun el vocero de TBA esta semana saldria la segunda formacion doble piso, lo publico en su twitter.

Min_Sung
05-09-2011, 10:42 PM
Segun el vocero de TBA esta semana saldria la segunda formacion doble piso, lo publico en su twitter.

Según Clarín, el miércoles.

Santiago Ignacio Schvap
05-09-2011, 11:56 PM
La verad que como anillo al dedo tal cual como está la situación actual en el Sarmiento, para el próximo, o sea la tercera formación serán dos meses mas o menos?

MR-UGOFE
05-10-2011, 02:33 PM
Mirá Santiago,en esta foto(http://img860.imageshack.us/img860/3...c2269copia.jpg) pone que EMFER entregará la 3 formación PUMA V4 el 3 DE JUNIO,más o menos ,en 1 mes.
Pero si EMFER se adelanta a la fecha de entrega,como pasó con la segunda formación PUMA V4(que se inaugura esta semana),seguramente la tercera estará en servicio en menos de un mes.Y confío en que se entreguen todas así,para poder descongestionar cuanto antes nuestro querido Sarmiento.
Saludos:
MR-UGOFE

Nachoffcc
05-10-2011, 05:25 PM
Efectivamente, mañana tipo 09 hs aprox se presenta el 2do tren V4 de TBA en la Est. Merlo. Están arreglandola toda.
El mismo se va a presentar en la vía 3 que es el andén bajo lado Sur. Ya están pintando la est. y haciendo mejoras en esa vía.

Santiago Ignacio Schvap
05-10-2011, 06:13 PM
Gracias Mr Ugofe, también Mr TBA se puede decir :D

Es una gran noticia que adelanten las entregas que es algo muy poco común que se de como bien es sabido :D.

Ahora respecto a lo de los arreglos en la estación Merlo para presentar la formación, espero que las otras formaciones als presenten siempre en distintas estaciones así se arreglan todas que dejan bastante que desear :D:notrust:. igual eh visto que estaban haciendo trabajos de pintura también en la estación de Haedo, mas precisamente en la boletería que está a la entrada de el andén central, la caja de chapa digamos :D

Franco D
05-10-2011, 07:18 PM
Hoy debuté en el V4 chapa 24 entre Once y Padua. La verdad se nota una gran mejoría tanto en aspecto estético (el beige y rojo del interior le dan un aspecto más cálido que el blanco y gris de los V3) y en comfort de marcha. Es genial la idea de las pantallas anunciando estaciones y espero que se replique. La única crítica es que las susodichas están solo en las puertas de los coches DP y no se ven desde la mayoría de los asientos de estos.

Saludos

N1C0L4S
05-10-2011, 07:37 PM
Según Clarín, el miércoles.

Asi es en merlo va ser la presentacion, ahora me cierra porque hoy estaban colocando un tercer riel sobre las vias de anden bajo que estan frente a la estacion.

gonzaloalzogaray
05-10-2011, 09:53 PM
Hoy debuté en el V4 chapa 24 entre Once y Padua. La verdad se nota una gran mejoría tanto en aspecto estético (el beige y rojo del interior le dan un aspecto más cálido que el blanco y gris de los V3) y en comfort de marcha. Es genial la idea de las pantallas anunciando estaciones y espero que se replique. La única crítica es que las susodichas están solo en las puertas de los coches DP y no se ven desde la mayoría de los asientos de estos.

Saludos

¿A que hora saliste (en el tren) de Once? Quiero ver si lo agarro sin tener que estar en Once esperando la suerte de que llegue. ¿No es lo mas aconsejable esperarlo en Caballito anden a once verdad?

Franco D
05-10-2011, 11:50 PM
El tren salió 14:55 por anden 1. Igual yo no lo esperé, tuve suerte

Santiago Ignacio Schvap
05-11-2011, 02:18 PM
Mirando foros descubrí esto que es interesante y que creo que obra de alguién relacionado con este foro por lo cual créditos a quien corresponda

http://www.uploadimage.com.ar/images/77270716203515499662.jpg

Esta imagen la subo para ver las diferencias entre el coche prototipo y los de la producción en serie que en dimensiones y capacidad son iguales a los actuales denominados Puma V4. Hay una diferencia marcada entre el prototipo y los otros coches de producciñón en serie en lo referente a la capacidad (a la menor capacidad). Solo se dispone de esta comparación pero estaría bueno saber si realmente los coches de producción en serie fueron achicados

ELC
05-11-2011, 02:30 PM
No sé si fueron achicados, pero una de las modificaciones fue agrandar las puertas. Eso podría explicar las ventanas mas chicas (ref verde) o faltantes (ref azul)

MR-UGOFE
05-11-2011, 02:40 PM
Qué buen ojo Santi,pero creo que los achicaron para que el peso no sea excesivo para los bogies,además seguro que se saldría del andén siendo un poco más largo.
Asemás ,les traigo un video dque trata sobre una encuesta de TBA a los usuarios que utilizaron el PUMA V4 DOBLE PISO.Están tan satisfechos como yo:

http://www.youtube.com/watch?v=9wHqzVz-SYw

Y además les traigo datos técnicos sobre las formaciones,y un folleto institucional de TBA en PDF:

Datos técnicos:

http://img710.imageshack.us/i/doble1.jpg/

http://img508.imageshack.us/i/doblepiso002.jpg/

http://img535.imageshack.us/i/doble3.jpg/

Folleto institucional

:http://www.tbanet.com.ar/sitioasp/archivosdescargas/TBA%20Doble%20Piso%20-%20L%C3%ADnea%20Aerodin%C3%A1mica%20-%20w.pdf

Disfruten del informe.
Saludos:
MR-UGOFE

gonzaloalzogaray
05-11-2011, 07:55 PM
Hoy viajando de Once a Liniers en el doble piso celeste (el de 2007, sale de Once a las 12:50), pasando por los talleres de Liniers veo un V4, que debe ser el nuevo. Estaba en la vía del costado del murallón del taller y había mucha gente al rededor de el, gente de TBA. LLegando a la estación veo salir a Once al que esta funcionando desde Marzo :push::push:, estaba por tomar el siguiente para agarralo y viajar en el, pero el objetivo mío era recorrer la Juan B. Justo para ver los avances del Metrobus :(
Al menos ahora se a que hora llega a Once, tipo 12:25/12:30.

.Muy bueno lo de los carteles de led sobre las ventanillas de los extremos, evitan la confución de si van a Moreno, a Castelar o si es rápido.

Nachoffcc
05-11-2011, 10:32 PM
Asi es en merlo va ser la presentacion, ahora me cierra porque hoy estaban colocando un tercer riel sobre las vias de anden bajo que estan frente a la estacion.

La present. va a ser mañana aprox. a las 11 en Merlo, anden bajo 3 lado sur

Hoy estaban terminando de pintar ptechos, escaleras de acceso al tren y otros detalles

Santiago Ignacio Schvap
05-12-2011, 11:01 PM
Y presentaron la segunda formación doble piso finalmente?

dacoqee
05-13-2011, 12:33 AM
http://www.tbanet.com.ar/sitioasp/prensa/noticia.asp?idnoti=289

Parece que si!

tiojuli
05-13-2011, 01:02 AM
Si ya se presento la nueva formación. Aquí un vídeo que muestra a la misma.

http://www.youtube.com/watch?v=StUTEBGp63I&feature=feedu

:D

Franco D
05-13-2011, 10:17 AM
Yo estimo que la "encuesta de satisfacción" la hicieron un sábado a las 4 de la tarde... Si venían a Once en hora pico, las respuestas harían sonrojar a Pinti, Corona y Yayo... :mad1::mad1:

gonzaloalzogaray
05-13-2011, 12:35 PM
Por fon viajé en el doble piso -el 24- aunque lamentablemente por cuestiones de tiempo solo hice Once-Caballito. El tren salió de Once a las 11:44 por lo que no tiene un horario fijo, ya que el otro día llegaba a Once a las 12:30. Eso o era el 25 en el que viajé, o el 25 reemplazó el horario.

MR-UGOFE
05-13-2011, 12:52 PM
Hola amigos,adjunto otro video del PUMA V4 DOBLE PISO Nº24 pasando por HAEDO,en 720p!!!(gracias a tiojuli por postear el otro y hacerme acordar postear este video):

http://www.youtube.com/watch?v=X6otoz9WxDw&feature=related

Viendo el video posteado de tiojuli,¿notaron que los cuadritos encima de la cabina del conductor son rojos,y que no tiene la línea blanca a lo largo del tren?
Me gusta más el primer PUMA V4 DOBLE PISO (Nº 24),al poseer la ínea blanca,pero en general el PUMA V4 en sí es excelente,y espero que pronto le pongan los bogies nuevos.
Saludos:
MR-UGOFE

Santiago Ignacio Schvap
05-13-2011, 01:15 PM
Yo estimo que la "encuesta de satisfacción" la hicieron un sábado a las 4 de la tarde... Si venían a Once en hora pico, las respuestas harían sonrojar a Pinti, Corona y Yayo... :mad1::mad1:

Es que ademas la encuesta de satisfacción la hace la misma empresa. La encuenta tendríaque hacerla directamente CNRT se supone pero bueno igual es sabido que esta encuestita es algo extraoficial

MR-UGOFE
05-13-2011, 02:47 PM
Hola de nuevo amigos,les traigo el video de TV PÚBLICA en el que se muestra el acto de presentación del PUMA V4 DOBLE PISO Nº25:

http://www.youtube.com/watch?v=58FKIPYp3Go

Saludos:
MR-UGOFE

Santiago Ignacio Schvap
05-13-2011, 02:56 PM
Una consulta que quizá parece lógica. Las formaciones Puma V2 y la formación Puma V3 aerodinámica que están circulando en el Sarmiento serán destinadas a el ferrocarril Mitre una vez que haya una buena cantidad de formaciones doble piso. Ya se que falta mucho pero será así?

Ah De Vido habló de 23 formaciones, no 25

tiojuli
05-13-2011, 03:05 PM
Gracias MR UGOFE. Del ultimo video que posteaste hay dos cosas que me llamaron la atencion! De Vido dijo que serian 23 formaciones en total....... se confundió? Habrá querido decir que aun quedan 23 mas por hacer? o se van a construir dos formaciones menos?
Otro detalle muy importante del video es que De Vido habló del soterramiento como una obra en marcha o como algo próximo a realizarse. Realmente tendran en sus planes comenzar con el soterramiento de una vez? O sera un poco mas de propaganda politica?

tiojuli
05-13-2011, 03:07 PM
Justo despues de que postie, vi que santiago comento lo mismo respecto de las 23 formaciones :P

Santiago Ignacio Schvap
05-13-2011, 03:10 PM
Ah capaz será que faltan incorporar 23, mal entendido

MR-UGOFE
05-13-2011, 03:42 PM
Creo que el soterramiento del Sarmiento se realizará cuando ,por lo menos, estén casi todas las formaciones PUMA V4,ya que si comenzacen las obras ahora,será más difícil llevarla a cabo si hay trenes normales ,llenos de gente,porque para hacer el túnel hay que perforar en distintos puntos del ramal originando colapsos.
Yo creo ,al margen de que se soterre o no ,deberían hacer todos los pasos bajo nivel que puedan,ya que ésa es la principal causa de accidentes en este querido tren.
Y además se tiene que tener en cuenta los suicidios o accidentes entre estaciones,en mitad de la vía,originado también demoras,aunque eso no afectaría tanto al servicio si en el futuro están la mayoría de pasos bajo nivel construidos y circulan todos los PUMA V4 que descongestinarían bastante en caso de accidente personal de este tipo.
En cuanto a:Las formaciones Puma V2 y la formación Puma V3 aerodinámica que están circulando en el Sarmiento serán destinadas a el ferrocarril Mitre una vez que haya una buena cantidad de formaciones doble piso. Ya se que falta mucho pero será así?

Los PUMA V2 Y V3,están siendo reformados para formar parte de los coches normales del PUMA V4.Aún así,sobran 100 coches,al construir 0km los DOBLE PISO del Sarmiento,que podrían ser destinados al MITRE,para descongestionar un poco ,ya que hay ramales en los que los trenes corren con 4 ó 5 coches que podrían llevar 7 con suerte,hasta que construyan formaciones PUMA V4 para el MITRE.Después de eso,esos 100 coches del Sarmiento.más los x coches del MITRE reeplazados por coches DOBLE PISO (que podrían ser 70 mínimo) podrían ser vendidos a museos o como chatarra,ahí ya no sé,queda mucho tiempo.
Saludos:
MR-UGOFE

gonzaloalzogaray
05-13-2011, 07:08 PM
¿Alguien sabe cuando llegan los boggies nuevos para los doble piso? Además dijieron que se estaba gestionando el proyecto para adquirir boggies nuevos para los simple piso, con motores nuevos logicamente.
Si todo esto se concreta, lo único no-0Km sería la carrocería de los simple piso.

Santiago Ignacio Schvap
05-13-2011, 07:10 PM
Pero ojo que las obras de soterramiento no tiene porque afectar el servicio en superficie ya que se realiza mediante una tuneladora. En los puntos donde se construyan las estaciones u otras obras complementarias se puede llegar a afectar la circulación de automóviles o peatones pero dudo que la circulación ferrovíaria se vea afectada.

Ah muy buena información, no sabía que estaban reformando coches de la serie PUMA. Pensé que primero reformaban los Toshibas y luego si los doble piso comenzaban a ser incorporados al Mitre se iba a comenzar a reforma ya si los coches Puma V1 y V2.

las 25 formaciones implican 50 cabezas tractoras, 75 coches piso simple y 100 coches doble piso, en total 225 coches que es bastante. En base a esto ¿Cuantos coches Toshibas hay circulando en el sarmiento y el Mitre incluyendo Toshibas propiamente dicho y Pumas de todo tipo?.

Sabes que pienso que sería bueno también en un futuro cercano que los Toshibas del Roca y el Urquiza también sean transformados en Puma V4

Respecto a lo consultado en el post anterior yo pensé que traian solos boogies remolcados, Van a traer boggies con motores de tracción también?. A partir de todo esto se pueden comenzar a construir cabezas tractoras sin necesidad de reformar cabezas tractoras de Toshiba, o sea hacelas de cero

ELC
05-13-2011, 07:40 PM
Sabes que pienso que sería bueno también en un futuro cercano que los Toshibas del Roca y el Urquiza también sean transformados en Puma V4

Los del Urquiza te creo, preo los del Roca son otra historia por la alimentación en 25KV CA

gonzaloalzogaray
05-13-2011, 07:59 PM
No debería ser problema, ya que hay muchos trenes doble piso funcionando en redes con catenaria de 25.000 Kvca, ejemplo: el Réseau Express Régional de París (RER).

Sin dudas es mejor que se siga en el proyecto de motores nuevos y carrocerías nuevas totales (ya que cuando se hagan todos coches doble piso con mini-cabeza tractora, serán todos coches nuevos). El Roca zafaría, quizás, pero el Urquiza ya no valdría la pena reformar los Toshibas, ya que para eso es mejor trenes nuevos. Y el Urquiza tiene el parque en excelentes condiciones por lo que urgencia no hay.

N1C0L4S
05-13-2011, 10:07 PM
Hoy viaje por segunda vez en el doble piso, pero esta vez lleno hasta las manos desde haedo a moreno. Muy bueno el detalle del banner electronico y la voz del locutor que anuncia las estaciones.

gonzaloalzogaray
05-13-2011, 10:35 PM
Hoy viaje por segunda vez en el doble piso, pero esta vez lleno hasta las manos desde haedo a moreno. Muy bueno el detalle del banner electronico y la voz del locutor que anuncia las estaciones.

¿Iba con alguna puerta trabada al estilo sarmientero?
Por favor que la respuesta sea no, aunque sincera ajaj.

MR-UGOFE
05-14-2011, 03:01 PM
Hola amigos.Una vez más les traigo un video del PUMA V4 DOBLE PISO Nº24,llegando a la estación VILLA LURO durante la noche:

http://www.youtube.com/watch?v=YNu4Dc92MEU&feature=related

Además,les traigo una foto del PUMA V4 Nº25 presentado en MERLO,junto con el PUMA V2 DOBLE PISO Nº1:

ttp://www.haciendovia.com.ar/galeria/details.php?image_id=21692&mode=search

¿Con cuál se quedan?Obviamente,yo elijo el PUMA V4,ya que el PUMA V2 es un prototipo,que no incluye algunas mejoras técncas y de confort ,que he psteado anteriomente.
Deberían remodelarlo y convertirlo en PUMA V4,ya que la pintura se cae a pedazos,le falta el miriñaque del lado MORENO,y además ha sufrido un desperfecto mecánico uno de sus coches,el 1067,el cual expulsaba humo procedente de los motores:

http://www.youtube.com/watch?v=AKlra2UCWw4

Saludos:
MR-UGOFE

Santiago Ignacio Schvap
05-14-2011, 03:06 PM
No debería ser problema, ya que hay muchos trenes doble piso funcionando en redes con catenaria de 25.000 Kvca, ejemplo: el Réseau Express Régional de París (RER).

Sin dudas es mejor que se siga en el proyecto de motores nuevos y carrocerías nuevas totales (ya que cuando se hagan todos coches doble piso con mini-cabeza tractora, serán todos coches nuevos). El Roca zafaría, quizás, pero el Urquiza ya no valdría la pena reformar los Toshibas, ya que para eso es mejor trenes nuevos. Y el Urquiza tiene el parque en excelentes condiciones por lo que urgencia no hay.

Claro los coches doble piso espetan el gálibo por lo cual no debe haber problemas en utilizarlos con la electrificación del Roca, es lo que pienso quizá esté equivocado.

Creo que despues del Sarmiento es el ferrocarril Roca el que es un buen candidato a incoporar este tipo de trenes porque es sabido que en el Roca se necesita capacidad, mucha capacidad. el belgrano norte y el san Martín seguirían en orden de prioridades quedando LBS, el Urquiza y el Mitre para una última etapa. Claro que es todo lógicamente hipotético todo esto ya que en la práctica real si el plán de coches doble piso se extiende, el segundo ferrocarril beneficiado será el Mitre por una cuestión de lazos empresariales

Santiago Ignacio Schvap
05-14-2011, 03:13 PM
Hola amigos.Una vez más les traigo un video del PUMA V4 DOBLE PISO Nº24,llegando a la estación VILLA LURO durante la noche:

http://www.youtube.com/watch?v=YNu4Dc92MEU&feature=related

Además,les traigo una foto del PUMA V4 Nº25 presentado en MERLO,junto con el PUMA V2 DOBLE PISO Nº1:

ttp://www.haciendovia.com.ar/galeria/details.php?image_id=21692&mode=search

¿Con cuál se quedan?Obviamente,yo elijo el PUMA V4,ya que el PUMA V2 es un prototipo,que no incluye algunas mejoras técncas y de confort ,que he psteado anteriomente.
Deberían remodelarlo y convertirlo en PUMA V4,ya que la pintura se cae a pedazos,le falta el miriñaque del lado MORENO,y además ha sufrido un desperfecto mecánico uno de sus coches,el 1067,el cual expulsaba humo procedente de los motores:

http://www.youtube.com/watch?v=AKlra2UCWw4

Saludos:
MR-UGOFE

Esa formación quedará poara una reconversión a futuro. Calculo que actualmente solo reforman los viejos Toshibas

Atlàntida
05-14-2011, 05:29 PM
Se inaugurò otra formaciòn doble piso.
Esperemos llegar a las 27 prometidas.

Me perdi Rieles TV

adrian736
05-14-2011, 05:53 PM
Le comento estimado que en el diario La Razón del último jueves TBA publicó a página entera un institucional en el cual informa que se pondrán en marcha 5 formaciones de doble piso: una incorporada ahora, en meses subsiguientes las demás hasta llegar a la quinta donde se indica que preveen su incorporación en diciembre de 2011.
Para llegar a las 27... :o ... habrá que renovar la concesión otros tantos años... :push:

N1C0L4S
05-14-2011, 07:48 PM
¿Iba con alguna puerta trabada al estilo sarmientero?
Por favor que la respuesta sea no, aunque sincera ajaj.

Jajaj lamentablemente la respuesta es no pude ver un vagon con las puertas abiertas y en el que iba yo tranquilamente podian ir con las puertas abiertas, porque arranco con las mismas abiertas pero se cerraron hasta que nos metimos bien apretados y las soltaron :p
Otra mala es que ya rayaron un panel los inadaptados con un fibron rosado...

gonzaloalzogaray
05-14-2011, 08:31 PM
Jajaj lamentablemente la respuesta es no pude ver un vagon con las puertas abiertas y en el que iba yo tranquilamente podian ir con las puertas abiertas, porque arranco con las mismas abiertas pero se cerraron hasta que nos metimos bien apretados y las soltaron :p
Otra mala es que ya rayaron un panel los inadaptados con un fibron rosado...

No puedo creer esto. Una formación nueva sin enclvamiento, que verguenza. Ya me enojé con los DP.
No puede ser que no tengan enclavamiento.

Por cierto: ¿A que hora lo agarraste en Haedo?

N1C0L4S
05-14-2011, 08:39 PM
No puedo creer esto. Una formación nueva sin enclvamiento, que verguenza. Ya me enojé con los DP.
No puede ser que no tengan enclavamiento.

Por cierto: ¿A que hora lo agarraste en Haedo?

Lo agarre tipo 6:30 de la tarde.

Otra cosa que note es que frena muy bien, pero es un frenado muy fuerte en cada estacion nos ibamos hacia adelante no se si eso es normal o es hasta que el motorman le agarre la mano.

tiojuli
05-14-2011, 11:19 PM
Un Videin del chapa 24. Muy coqueto!

http://www.youtube.com/watch?v=O-PZ6pn0Oa8

adrian736
05-15-2011, 10:27 AM
Le comento estimado que en el diario La Razón del último jueves TBA publicó a página entera un institucional en el cual informa que se pondrán en marcha 5 formaciones de doble piso: una incorporada ahora, en meses subsiguientes las demás hasta llegar a la quinta donde se indica que preveen su incorporación en diciembre de 2011.
Para llegar a las 27... :o ... habrá que renovar la concesión otros tantos años... :push:

ME RECTIFICO:
El institucional se publicó el viernes en el diario La Razón.
Allí especifica que actualmente hay 3 formaciones en servicio.
Ademas esto:
"Cronograma 2011 de puesta en servicio de los nuevos trenes Doble Piso:
4ta. formación: julio
5ta. formación: septiembre
6ta. formación: noviembre
7ma. formación: diciembre"
A este ritmo dentro de cuatro o cinco años llegarían, si es que no se les ocurren otra cosa.
TBA si bien está encaminada al objetivo está bastante lejos de las 27 formaciones prometidas en breve.

tiojuli
05-15-2011, 01:53 PM

No creo que sea necesario renovar la concesión para que terminen las formaciones, si lo esta pagando al estado, TBA no pone un peso. :mad1:

ME RECTIFICO:
El institucional se publicó el viernes en el diario La Razón.
Allí especifica que actualmente hay 3 formaciones en servicio.
Ademas esto:
"Cronograma 2011 de puesta en servicio de los nuevos trenes Doble Piso:
4ta. formación: julio
5ta. formación: septiembre
6ta. formación: noviembre
7ma. formación: diciembre"
A este ritmo dentro de cuatro o cinco años llegarían, si es que no se les ocurren otra cosa.
TBA si bien está encaminada al objetivo está bastante lejos de las 27 formaciones prometidas en breve.
Son 25 formaciones V4 las que se planean construir. :p bueno a esas 25 le sumamos la V2 DP que ya esta construida. :D
Yo había leído que se estaría entregando una formación cada 45 días. No se si sea muy rápido o muy lento pero lo bueno es que están entregando las formaciones :P

Santiago Ignacio Schvap
05-15-2011, 02:20 PM
Y teniendo en cuenta la capacidad de producción de Emfer las entregas se están haciendo bastante rápido aunque obviamente ya deben tener a los coches Toshibas ya procesados listos para ser reequipados y deben tener varias estructuras de doble piso ya armadas

Franco D
05-15-2011, 08:53 PM
Si existen trenes de cercanías, doble piso y con Catenaria: La serie 450 de Renfe

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2b/Another_Spanish_EMU_on_the_coast.jpg

Santiago Ignacio Schvap
05-16-2011, 12:51 AM
Sabes que es lo bueno de esas formaciones, que todos los coches sean remolcados o traccionado son doble piso. Es algo que en Emfer con apoyo de entes como el inti tienen que resolver para un futuro poder seguir ampliando la capacidad de nuestro trenes. Uno ve los Puma V4 y son realmente muy buenos además de muy prácticos por su capacidad superior pero también se observa que se está resignando capacidad debido a imposibilidades técnicas de agregar completamente coches doble piso a una formación.

tiojuli
05-16-2011, 01:20 AM
Si fuera la formación completa DP, sería un golazo!! Hay alguna locomotora electrica que se alimente mediante tercer carril? O sea que sea tipo la serie 450 de renfe que mostro franco, pero que se alimente mediante tercer carril. Pregunto esto porque ya que como los DP no tienen bogies motor, quizás mas adelante se pueda armar una formación completa de DP y que sea remolcado por una locomotora eléctrica.

Santiago Ignacio Schvap
05-16-2011, 01:35 AM
Igual es mas eficiente que se utilizen EMU`s completamente de dos pisos. Hay locomotoras eléctricas con toma de tercer riel pero si se logra una formación EMU totalmente de dos pisos sería mucho mas eficiente

gonzaloalzogaray
05-16-2011, 10:05 AM
Claro, hay varios trenes de completamente 2 pisos y que tienen casi todos los coches motrices. Por lo que coches doble piso con motor tranquilamente pueden existir. El punto es que el motor principal debe estar detrás de las cabinas y los coches solo motores para distribuir la tracción.

MR-UGOFE
05-17-2011, 01:57 PM
Hola de nuevoamigos,esta vez les traigo un video del PUMA V4 Nº25 ,recientemente presentado en MERLO,en el que el autor ha filmado el PUMA Nº25 en el mismo lugar que el Nº24,ahora me entenderán:

PUMA V4 DOBLE PISO Nº24 (29/3/11):

PUMA V4 DOBLE PISO Nº25 (16/5/11):

http://www.youtube.com/watch?v=DSypvnZHOH4

Les propongo encontrar las 5 diferencias entre los videos.
Saludos:
MR-UGOFE

tiojuli
05-17-2011, 02:32 PM
Como acelera el V4!!!!!! Una belleza!!!!!!!!!!!!

dacoqee
05-17-2011, 10:47 PM
Hola de nuevoamigos,esta vez les traigo un video del PUMA V4 Nº25 ,recientemente presentado en MERLO,en el que el autor ha filmado el PUMA Nº25 en el mismo lugar que el Nº24,ahora me entenderán:

PUMA V4 DOBLE PISO Nº24 (29/3/11):

PUMA V4 DOBLE PISO Nº25 (16/5/11):

http://www.youtube.com/watch?v=DSypvnZHOH4

Les propongo encontrar las 5 diferencias entre los videos.
Saludos:
MR-UGOFE

-Líneas en la cabina
-línea blanca en el primer vagón
-carteles electronicos
-Las puertas? son tonos distintos
-y tienen distinto conductor jaja

Santiago Ignacio Schvap
05-17-2011, 10:51 PM
Mas de producción artesanal que en serie :D

tiojuli
05-17-2011, 10:59 PM
Agrego una diferencia mas, las tres lineas rojas debajo de las luces!

MR-UGOFE
05-19-2011, 10:33 AM
Bueno amigos,la resouesta correcta es:

1-Cuadritos encima de la puerta del conductor (Nº25).
2-No está la línea blanca en el PUMA V4 Nº25.
3-Faltan los carteles indicadores laterales (Nº25).
4-Tonos distintos de las puertas.
5-El enganche Scharfenberg está torcido(Nº25).

Buena observación de tiojuli sobre las líneas del miriñaque,no me había dado cuenta.
Bien,ahora una noticia muy esperada,llegaron....:

http//haciendovia.blogspot.com/2011/05/llegaron-los-bogies-chinos-para-tba.html (http://haciendovia.blogspot.com/2011/05/llegaron-los-bogies-chinos-para-tba.html)

Espero que pronto los usen los PUMA V4 Nº 24 Y 25,aparte de los que se vayan a poner en servicio.
Saludos:
MR-UGOFE

Santiago Ignacio Schvap
05-19-2011, 02:37 PM
Muy buena noticia. Está dificil ahora para sacar una formación de circulación para adaptarle los boogies por el tema de la falta de material rodante. Quizá si los geniso que quemaron los trenes no lo hubiesen hecho el proceso sería mas regular.

Ah propósito cuanstos boogies habrán comprado

MR-UGOFE
05-19-2011, 04:12 PM
Muy buena noticia. Está dificil ahora para sacar una formación de circulación para adaptarle los boogies por el tema de la falta de material rodante. Quizá si los geniso que quemaron los trenes no lo hubiesen hecho el proceso sería mas regular.

Sí,qué lástima que hayan hecho esa maldad.Pero bueno,en JULIO más o menos se normalizará todo.
A propósito de los bogies,tienen que haber comprado,como mínimo,los que corresponden a los coches DOBLE PISO (100 coches=200 bogies).Ojalá compren más para el PUMA V4 entero,con motores okm,sería re-copado.
Aparte, les traigo un nuevo video del PUMA V4 Nº24 ,llegando rápidamente a VILLA LURO:

http://www.youtube.com/watch?v=vrFJNdl0HV4&feature=related

Saludos:
MR-UGOFE

tiojuli
05-19-2011, 04:18 PM

Podrían hacer el cambio de los bogies de noche o un domingo, supongo. Por cierto hoy viaje en un vagón parcialmente incendiado, los cirujas de TBA le mandaron pintura blanca arriba de la pintura saltada. Pero bueno al menos sigue operativo el vagón. Acá les dejo una foto que saque! Ah tambien lo vi al chapa 24 pero no le pude sacar foto :(
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/228327_219064298122594_100000570768249_833217_3658 863_n.jpg

MR-UGOFE
05-19-2011, 04:20 PM
Otro video del PUMA V4 Nº25:

http://www.youtube.com/watch?v=7Dw6d7hOIJ4&feature=related

Saludos:
MR-UGOFE

Santiago Ignacio Schvap
05-19-2011, 06:53 PM
Podrían hacer el cambio de los bogies de noche o un domingo, supongo. Por cierto hoy viaje en un vagón parcialmente incendiado, los cirujas de TBA le mandaron pintura blanca arriba de la pintura saltada. Pero bueno al menos sigue operativo el vagón. Acá les dejo una foto que saque! Ah tambien lo vi al chapa 24 pero no le pude sacar foto :(
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/228327_219064298122594_100000570768249_833217_3658 863_n.jpg

Ese coche tendría que estar fuera de servicio pero bueno con la emergencia que hay lo mejor es que circule por desgracia. ahora cuando entre el chapa 26 en servicio a este coche con restos de el incendio oo tiene que dar de baja momentaneamente o directamente.

Una consulta, se sabe cuantas coches Toshibas están actualmente en la planta de Emfer siendo transformados en coches Puma V4 piso simple