PDA

Ver versión completa : Portugueses de LGR en Talleres Liniers?

Mark2002
11-05-2010, 12:59 AM
hola como estas? , espero que bien.

en estos dias andube por el sarmiento y vi todas las puertas abiertas de talleres Liniers y vi los portugueses de los que usan LGR como si le pusieran bugies nuevos.

vi uno como estos de el video que filme en LGR : http://www.youtube.com/watch?v=GYHgXobywuI

si alguien tiene mas informacion se lo agradeceria para saber cuando los vuelven a llevar para alla o si son nuevos.

Saludos Marcelo

maticjs
11-05-2010, 08:59 AM
Son los motrices que estaban en LGR (no en servicio sino guardados en escalada) que mandaron a reformar para hacerlos remolcados y de piso bajo

Slds.

esteban_110383
11-09-2010, 12:45 AM
Me quiero morir! Al pedo se compro material rodante electrico para canibalizarlos y arrastrarlos con una locomotora. En vez de progresar hacia la electrificacion de los servicios estamos retrocediendo en el tiempo... Es como mirar una pelicula desde el final hacia el principio. Seria evidente que se realizo una mala compra por uno o varios de los siguientes motivos:

Se compro material incompatible con nuestra red y no es posible operarlos electricamente en el Roca.
Inexistencia de repuestos para poder reponer piezas desgastadas, rotas o falladas.
Las reparaciones y modificaciones necesarias para operarlos electricamente seria muy costosa o injustificada.

Es evidente que quien compro este material no tenia la mas palida idea de lo que hacia o con fines o propositos distintos al progreso ferroviario.

maticjs
11-09-2010, 08:18 AM
Se compro material incompatible con nuestra red y no es posible operarlos electricamente en el Roca.

Vamos che, no es muy dificil, te acaban de pasar un video de este material andando y mirá lo que pones vos

Camper 2000
11-10-2010, 12:49 AM
Es verdad, yo todos los dias los uso jajaj. Son los que prestan el servicio semirrapido desde claypole a constitucion junto con algunos toshibas, y realmente es una pena que los hagan de piso bajo para remolcar.

Se supone que estan electrificando la via 1 y 2 para hacer mas rapido el servicio, pero se contradicen haciendo estas obras :mad1:

EDIT: Por cierto, el otro dia (la semana pasada) se fue uno de estos desde un anden de Constitucion fuera de servicio por que al parecer lo rompieron. No será el mismo?

Santiago Ignacio Schvap
11-10-2010, 01:08 AM
Me quiero morir! Al pedo se compro material rodante electrico para canibalizarlos y arrastrarlos con una locomotora. En vez de progresar hacia la electrificacion de los servicios estamos retrocediendo en el tiempo... Es como mirar una pelicula desde el final hacia el principio. Seria evidente que se realizo una mala compra por uno o varios de los siguientes motivos:

Inexistencia de repuestos para poder reponer piezas desgastadas, rotas o falladas.
Las reparaciones y modificaciones necesarias para operarlos electricamente seria muy costosa o injustificada.

Es evidente que quien compro este material no tenia la mas palida idea de lo que hacia o con fines o propositos distintos al progreso ferroviario.

No estoy seguro pero creo que el problema era que no tenían suficiente potencia estos coches y no erán eficientes, esto es lo que tengo entendido pero quizá algún habitué de LGR pueda precisarlo mejor. En este caso es evidente que se hizo una mala compra ya que compraron material en funcionamiento pero al poco tiempo deciden invertir nuevamente dinero esta vez para hacerle a este material modificaciones bastantes traumáticas debido a el volumén de las mismas.

leodelsur
11-11-2010, 01:19 AM
El tema es así: la velocidad máxima final estaría bien (90 km/h) que es la velocidad máxima permitida hoy en día en el Roca (antes era 120 km/h) El problema de los SOREFAME es el "pique" esto se deba no solo a que son mas antiguos, el problema es que solo uno de los coches es motriz, los otros dos son remolcados. Esto hace que se atrasara y con los tiempos acotados del Roca, que el Claypole va a solo 3 minutos del tren anterior y del siguiente, atrasaba todo. La idea que hay es quitarle el coche intermedio y transformarlos en duplas, para que tenga mas aceleración, cada tren estaría compuesto por tres duplas en vez de dos triplas. Y los coches intermedios sobrantes estos se transformarían en remolcados. No se en que momento se armó el teléfono descompuesto y salió el bolazo que iban a tranformarlos a todos en remolcados. :mad1:

Santiago Ignacio Schvap
11-11-2010, 01:29 PM
Ah interesante aclaración. Personalmente desde que sacaron estos coches de circulación leí que los iban a transformar a todos en remolcados y hace mucho tiempo que se habla de que iban a ser todos remolcados pero bueno mejor aclarar tarde que nunca para que no se susciten mas afirmaciones que no son tales

SAWYER- FCCA
11-11-2010, 03:02 PM
El tema es así: la velocidad máxima final estaría bien (90 km/h) que es la velocidad máxima permitida hoy en día en el Roca (antes era 120 km/h) El problema de los SOREFAME es el "pique" esto se deba no solo a que son mas antiguos, el problema es que solo uno de los coches es motriz, los otros dos son remolcados. Esto hace que se atrasara y con los tiempos acotados del Roca, que el Claypole va a solo 3 minutos del tren anterior y del siguiente, atrasaba todo. La idea que hay es quitarle el coche intermedio y transformarlos en duplas, para que tenga mas aceleración, cada tren estaría compuesto por tres duplas en vez de dos triplas. Y los coches intermedios sobrantes estos se transformarían en remolcados. No se en que momento se armó el teléfono descompuesto y salió el bolazo que iban a tranformarlos a todos en remolcados. :mad1:

:nuts: entonces NO VAN A SER TRANSFORMADOS a remolcados ?????????

que buena noticiaaaaa !!!

si es cierto lo que has dicho me has alegrado la tarde, LEO !!:D:p

un saludooo wiiiiiiiiii:rolleyes:

maticjs
11-11-2010, 05:00 PM

Entonces decime qué hacen en Liniers los motrices, porque hay una bonita contradicción.

Cuando salgan al servicio los motrices reformados que decís que no existne, pienso venir aqui mismo y ver qué ponen :D
Saludos

tupperware
11-11-2010, 05:16 PM
esta buena la idea de las duplas, pero si, mucho misterio oficial, una cagada que no existan anuncios oficiales al respecto de dichas reformas

maralej17
11-11-2010, 08:32 PM
Yo los veo todos los dias pasar de Plaza C a Claypole sin parar en Irigoyen, Gerli y Escalada

Santiago Ignacio Schvap
11-11-2010, 11:59 PM
Entonces decime qué hacen en Liniers los motrices, porque hay una bonita contradicción.

Cuando salgan al servicio los motrices reformados que decís que no existne, pienso venir aqui mismo y ver qué ponen :D
Saludos

Los reforman o no los reforman a los motrices porque por un lado aseguran que no y por otro lado aseguran que si :D

Santiago Ignacio Schvap
11-12-2010, 12:00 AM
Yo los veo todos los dias pasar de Plaza C a Claypole sin parar en Irigoyen, Gerli y Escalada

Actualmente los vez circular?, no están siendo reformados :blink:

esteban_110383
11-12-2010, 01:55 AM
Vamos che, no es muy dificil, te acaban de pasar un video de este material andando y mirá lo que pones vos

Personalmente pude ir un dia hasta Claypole en una formacion Sorefame y se siente que tienen un hermoso andar, aparte de tener asientos muy comodos, calefaccion en invierno y una excelente apariencia.

Es cierto que no tienen una aceleracion rapida ni la velocidad final comparada a un Toshiba. Con un GPS en la mano pude verificar que la Sorefame no excedio los 80 Km/h y segun manual no corre a mas de 90 Km/h, un Toshiba me levanto 120 Km/h entre Burzaco y Longchamps y segun manual podria levantar 140 y algunos foristas en otros hilos dicen que 160 y 180, pero que les habrian anulado los ultimos puntos.

Es evidente que meter estas formaciones en hora pico con las toshibas parando en todas las estaciones retrasaria toda la linea. Por eso se hace un servicio "semirapido" sin parar en Irigoyen, Gerli y Remedios para compensar la poca aceleracion y velocidad final, comparado a un Toshiba, para no retrasar las vias electricas entre Constitucion y Temperley.

No es la mejor compra que hicieron para el Roca ramal electrico. No se tuvieron en cuenta muchas cuestiones tecnicas y operativas. Tengamos en cuenta que se repararon dos o tres formaciones de todas las que trajeron. ¿Que paso con el resto?

No estoy diciendo que no funcionen. Quise decir que podrian estar trayendo problemas para operarlos con traccion electrica, ya que de tanto en tanto desaparecen de la linea...

maticjs
11-12-2010, 08:35 AM
No estoy diciendo que no funcionen. Quise decir que podrian estar trayendo problemas para operarlos con traccion electrica, ya que de tanto en tanto desaparecen de la linea...

Se usan solamente para servicios semirápidos.

Los reforman o no los reforman a los motrices porque por un lado aseguran que no y por otro lado aseguran que si :D

Si.

Actualmente los vez circular?, no están siendo reformados :blink:

Leé el segundo mensaje (el primero mio en este topic) y responderá tu pregunta:D

Saludos

gonzaloalzogaray
11-12-2010, 12:41 PM
¿Cuantos coches Sorefame están siendo reformadas a remolques?, ¿o cuantas triplas?.

¿Les dejan las P. automáticas?. ¿y van a ser para piso alto?. Se que esos coches tienen escalerillas (estribos), del tamaño justo en todas las puertas para prestar servicio como Materfer, y a la vez con las p. automáticas, de ahí a lo que vayan a hacer es otro tema.
Ahh, y ¿les pondrán pùsh-pull? (sueño mucho :cry:)

Urban Traveler
11-12-2010, 02:19 PM
La idea que circulaba era que TODOS se convertian a remolcados.

Ahora, se hará eso de las duplas leo? Y aún así, los muchachos de la Frate, querrán manejarlos???

tupperware
11-12-2010, 02:37 PM
tienen una aceleracion de porqueria, me doy cuenta cuando tomo el tren en banfield hacia escalada y antes pasa un sorafeme, me paso de ver llegar un toshiba y que el mismo quede esperando en la estacion un buen tiempo....

igual son un lujo comparado con los toshiba myu buenos acientos aunque la distancia entre estos es para enanos..., pero mecanicamente al menos por lo que veo desde el anden es que son lentos y con poco torque...

Santiago Ignacio Schvap
11-12-2010, 02:38 PM
Espero que la reforma incluya cambiar las puertas plagables por puertas corredisas aunque seguramente no sería tan sencilla tal reforma al menos que utilizen puertas exteriores

gonzaloalzogaray
11-12-2010, 09:41 PM
¿para que servicio los preparan?

esteban_110383
11-12-2010, 11:00 PM
En otros hilos se hablaba de operarlos entre Plaza Constitucion y La Plata...

Habra que ver...

Camper 2000
11-12-2010, 11:04 PM
Realmente es una pena, yo hubiera electrificado primero el ramal a la plata y utilizarlos ahi reemplazando a los diesel. Ahi si que habria una reduccion del tiempo comparado a los servicios ahora, ya que tienen mas aceleracion que las formaciones diesel.

Urban Traveler
11-12-2010, 11:28 PM
La electrificacion a LP es algo que creo se va a dar en etapas. Algun dia llegará, por lo pronto era mas urgente la electrificacion de vias 1 y 2 por la suspension de servicios por accidentes o desperfectos mecanicos. Eso te da una flexibilidad mayor y tambien te permite poner mas servicio tractivo para los Diesel

maticjs
11-13-2010, 12:25 AM
La electrificación a LP via quilmes debe ser la obra más inutil que puede existir, asi que va a ser la última de todas seguramente, de aca a unas cuantas décadas.

¿para que servicio los preparan?

Los motrices que están en liniers para Ezeiza-Cañuelas, y los remolcados para La Plata via quilmes.

Slds.

Santiago Ignacio Schvap
11-13-2010, 02:59 PM
Porque sería inutil electrificar la línea a La Plata vía Quilmes?

Paralelo Prohibido
11-13-2010, 06:34 PM
Personalmente pude ir un dia hasta Claypole en una formacion Sorefame y se siente que tienen un hermoso andar, aparte de tener asientos muy comodos, calefaccion en invierno y una excelente apariencia.

Es cierto que no tienen una aceleración rápida ni la velocidad final comparada a un Toshiba. Con un GPS en la mano pude verificar que la Sorefame no excedió los 80 Km/h y según manual no corre a mas de 90 Km/h, un Toshiba me levanto 120 Km/h entre Burzaco y Longchamps y según manual podría levantar 140 y algunos foristas en otros hilos dicen que 160 y 180, pero que les habrían anulado los últimos puntos.

Es evidente que meter estas formaciones en hora pico con las toshibas parando en todas las estaciones retrasaría toda la linea. Por eso se hace un servicio "semirapido" sin parar en Irigoyen, Gerli y Remedios para compensar la poca aceleración y velocidad final, comparado a un Toshiba, para no retrasar las vias eléctricas entre Constitución y Temperley.

No es la mejor compra que hicieron para el Roca ramal eléctrico. No se tuvieron en cuenta muchas cuestiones técnicas y operativas. Tengamos en cuenta que se repararon dos o tres formaciones de todas las que trajeron. ¿Que paso con el resto?

No estoy diciendo que no funcionen. Quise decir que podrían estar trayendo problemas para operarlos con tracción eléctrica, ya que de tanto en tanto desaparecen de la linea...

Recuerdo haber comentado que cuando los trajeron y después de ablandarlos , probaron a los Toshiba y llegaron hasta 140 Km/h , que yo sepa los coches japoneses que llegaron a la Argentina desde los Dromedarios del Sarmiento en 1958/59 hasta la llegada de los coches para el Roca 1984/85 no se les realizo reforma alguna en cuanto a el tema de velocidad final de las formaciones ,lo que si recuerdo en los coches del Subte los Siemens FM de la "B" ( 1 punto) , los Siemens de la "H ( ex "C ") ( 1 Punto) y los Gral. Electric de la "E" se les realizo un reducción de velocidad anulando 2 puntos ( Paralelo y el campo reducido) cabe aclarar que la reducción de los puntos de velocidad trae como consiguiente reducción de la capacidad de frenado Dinámico o Eléctrico ,Saludos .-

SAWYER- FCCA
11-13-2010, 09:30 PM
La electrificación a LP via quilmes debe ser la obra más inutil que puede existir, asi que va a ser la última de todas seguramente, de aca a unas cuantas décadas.
Los motrices que están en liniers para Ezeiza-Cañuelas, y los remolcados para La Plata via quilmes.
Slds.

no estoy de acuerdo, siento disentir, pero estamos hablando de la linea a la capital de la provincia nada menos:nuts::nuts:

es la 1ª que se tendria que haber electrificado, lejos, dada su conexion estrategica, ideal para poner servicios normales, semirapidos y expresos Baires-LP directos:o

ahi irian perfectos los SOREFAME, con sus respectivas 2 clases, 1a. y 2a.

es una hermosa linea la de Quilmes !!

saludos

j26cw
11-13-2010, 10:32 PM
Se llevaron a reparar 3 triplas M-Ri-Rc a Villa Luro. Esas salen como triplas REMOLCADAS, el generador para la iluminacion va a ir en el ex motriz. Van a Ezeiza Cañuelas.
Estos coches que fueron a Luro, menos un motriz, los demas eran todos primera serie (Con puertas corredizas y puerta de intercomunicacion en el frontal de la cabina).
Tambien se llevaron 2 motrices cabina, 6 remolques intermedios y 2 remolques cabina a Perez/Laguna Paiva, para transformar en dos quintuplas REMOLCADAS formadas por coches M-Ri-Ri-Ri-Rc. Al igual que en los que fueron a Luro, en el ex M se va a ubicar el generador Se van a usar en servicios semirrapidos a La Plata.
Estos, son de segunda serie (puertas plegables).

Santiago Ignacio Schvap
11-14-2010, 03:00 AM
MUy buena info bien clarita aunque personalmente creo que le han errado bastante al comprar material rodante de este tipo por sus características y porque va a terminar como material remolcado, pero bueno ya está que va a hacer

maticjs
11-14-2010, 01:44 PM
no estoy de acuerdo, siento disentir, pero estamos hablando de la linea a la capital de la provincia nada menos:nuts::nuts:

es la 1ª que se tendria que haber electrificado, lejos, dada su conexion estrategica, ideal para poner servicios normales, semirapidos y expresos Baires-LP directos:o

saludos

La demanda no lo cubre. No necesitás mas frecuencia de la que hay. Es la línea que menos se usa si la comparás con el resto de las que salen de Constitución. Electrificar a LP no va a ser imposible, es mas necesario hacerlo por la via temperley, cosa que de hecho está previsto. Pero la via quilmes, es lo más inutil que hay.

esteban_110383
11-14-2010, 01:49 PM

saludos

Completamente de acuerdo con vos. Lo ideal para mi seria empezar desde Claypole hasta La Plata, lo que seria mitad de camino comparado a Plaza - La Plata y luego terminar el tramo Villa Elisa - Plaza y Bosques - Berazategui.

Hace muchisimos años que deberia estar electrificado todos los servicios del AMBA, incluido La Plata via Quilmes. Pero la desidia politica o "acuerdo$$$" con el Grupo Plaza y el 148 no lo hicieron y son obras muy necesarias.

maticjs
11-14-2010, 05:56 PM
No pensas que estas contradiciendote un poquito con ese comentario? Sawyer habla de la via quilmes, vos le pones "totalmente de acuerdo" pero lo fundamentas con la via temperley..

gonzaloalzogaray
11-14-2010, 08:56 PM
Yo tenía entendido que el ramal Plaza-La Plata, era el más usado del Roca, y el tercero más usado deL AMBA (por ende del país), después del Sarmiento (1º), y el San Martín (2º).

maticjs
11-14-2010, 09:09 PM
Via Temperley es más usado que via quilmes.

Slds.

Santiago Ignacio Schvap
11-14-2010, 10:38 PM
Desde el punto de vista eficientista puede ser que electrificar entre Avellaneda y La Plata no sea prioritario y que quizá es importante electrificar primero el ferrocarril San Martín o el Belgrano norte (desde el punto de vista de secretaría de transportes). Ahora si es indudable que la demanda tampoco es tan baja y obras de este tipo a su vez tipo pemiten generar confianza en el usuario y producir una suba automática de la demanda, demanda que hoy se divide mucho con las líneas de colectivo que unen Buenos Aires con La Plata.
Entre Avellaneda y Berazategui la densidad poblacional es muy alta y tanto como la que ay a la vera de el Roca entre Témperley y Avellaneda y quienes viven en Quilmes y Berazategui mas las demás estaciones de menor influencia "claman" por tener un ferrocarril mas eficiente y mas rápido (y ya se que en todas partes del país piden lo mismo...).
Entre Plaza C. y Térmperley está el grueso de la demanda del Roca, es el ramal mas utilizado pero a su vez este ramal ya está electrificado por lo cual no ay que discernir entre electrificar uno u otro ramal. Si todos los ramales del Roca fueran diesel en la actualidad, lo mas razonabble sería comenzar electrificando a Témperley. Ahora como esto ya está hecho lo lógico es seguir avanzando paulatinamente hasta llegar a electrificar toda la red

esteban_110383
11-14-2010, 11:38 PM
No pensas que estas contradiciendote un poquito con ese comentario? Sawyer habla de la via quilmes, vos le pones "totalmente de acuerdo" pero lo fundamentas con la via temperley..

Parece sonar contradictorio... Pero como dice nuestro colega en su mensaje:

no estoy de acuerdo, siento disentir, pero estamos hablando de la linea a la capital de la provincia nada menos:nuts::nuts: [...]

La idea es llegar con servicios electricos a La Plata, dada a la importancia de la ciudad como capital de la provincia de Buenos Aires. El concepto de mi idea es que para llegar a La Plata via Temperley requeriria aproximadamente la mitad de trabajo, la mitad de los recursos y la mitad del tiempo que podria requerir electrificar desde Avellaneda hasta La Plata.

[...] es la 1ª que se tendria que haber electrificado, lejos, dada su conexion estrategica, ideal para poner servicios normales, semirapidos y expresos Baires-LP directos:o
[...]

Obviamente que hace rato se deberia tener electrificado todo el AMBA, incluyendo este ramal, tan importante para la provincia, ya que enlaza la Capital de la Republica Argentina con la Capital de la provincia de Buenos Aires. Se podrian correr servicios electricos a La Plata via Temperley parando en todas y diesel haciendo servicios directos y semirrapidos via Quilmes, ya que al no tener que parar en todas, se ahorraria el tiempo de frenadas y aceleradas.

[...] Lo ideal para mi seria empezar desde Claypole hasta La Plata, lo que seria mitad de camino comparado a Plaza - La Plata y luego terminar el tramo Villa Elisa - Plaza y Bosques - Berazategui.
[...]

No niego la importancia del ramal Quilmes. Solo que estableciendo prioridades podemos resolver varios problemas de una manera mas eficiente, en etapas, maximizando el beneficio para el usuario en el menor tiempo posible.

Espero haber expresado bien mi concepto y como siempre estoy abierto a sugerencias, criticas y opiniones.

Santiago Ignacio Schvap
11-15-2010, 12:06 AM
Perfecto, sin duda alguna ay que priorizar etápas ya que todo de una sola vez al parecer no se puede hacer. Desgraciadamente para quienes deben planificar las obras de acuerdo a un presupuesto no se puede impartir la lógica de electrificar completo hasta La Plata y construir la infraestructura faltante para vincular y cerrar el circuito pero sería lo ideal. Hacer una obra de este tipo (electrificación total del Roca) es como electrificar el ferrocarril San Martín o el Belgrano norte que tiene 50 Km aproximadamente cada uno y lo que se prevee es obviamente hacerlas en una etapa a esas obras

Quizá pueda ser prioritario electrificar lo que falta del ramal de vinculación o víacircuito y llegar así a La Plata con una conexión completamente electrificada entre Plaza C. y La Plata vía Témperley. El tema es que ay que ver la reacción del público ya que la obra es mas barata pero implica una mayor distancia. Sería bueno que si las cosas se hacen así tener un plán de obras que en el corto plazo inicie las obras restantes entre Avellaneda y Villa Elisa y que no pase 20 años entre una y otra.

Ahora igual oficialmente se prevve llegar a Berazategui y Quilmes con la electrificación viniendo desde la vía circuito según se acordó en aquella reunión de la FAM (Federación Argentina de Municipios)

Estaría bueno que todo este hilo de electrificación que se ah armado sea movido a el thread "Electrificación status"

tupperware
11-15-2010, 11:07 AM
si el tren a la plata via quilmes es poco usado no es precisamente porque sea un ramal "inutil"

* tiene buenas alternativas y rápidas (au bs as - la plata)

* mucha gente que usaria via quilmes prefiere transbordar en alguna estacion del ramal via temperley

* digan que les parece inutil electrificar y hacer mas rapido dicho ramal a viva voz en la estacion quilmes o en la estacion berazategui a ver si sobreviven...

solamente transladen a la mitad de los pasajeros de las lineas 129 y costera al tren.... y a esos sumenle unos cuantos pasajeros de las lineas 85, 159.....

SAWYER- FCCA
11-15-2010, 12:11 PM
Lo que afirmé no lo dije por capricho ni por desconocimiento.

La ultima vez que fui a La Plata lo hice en dic de 2005, en epocas de Metropolitano:mad1: y la verdad que me decepcionó el servicio:

--feos trenes, ventanillas pequeñas y bajitas (no se ve x donde va uno)
--asientos de plastico re incomodos para un viaje casi regional
--lleno, pero lleno de vendedores ambulantes, realmente se hace insoportable tener que aguantarlos (no pude leer tranquilo)
--Y sobre todo, para contestar un poco a MATIJCS, el tren iba LLENO !! y se fue llenando cada vez mas

--despues subio una hinchada de futbol que no se de donde salieron:sad2::worried: eran como 100 tipos:(

que armaron un bardo terrible y que no sacaron pasaje:push:

ahi dije, uff aca se pudrio todo, pero no, se bajaron en LP y no paso nada:S

la vuelta fue horrorosa, el tren a tope, todo muy sucio (como a la ida, pero se m olvido mencionarlo) y el viaje incluyó un robo x arrebato.
Yo habia visto un pibe sospechoso que se paseaba x todo el pasillo y miraba a todos, iba y venia...:push: pero cuando llegamos a una estacion X (no me acuerdo creo q era Quilmes) el pibe este le arrebató un reloj de oro (a quien se le ocurre) y se tiró del tren cuando arrancaba..

el chico se puso a llorar y yo le dije que cómo se le ocurre andar x esos caminos de Dios con semejante reloj:sick:

Bueno, bastante desagradable el viaje, en todo sentido...

Como me fui a sacar mi nuevo DNI (tenia el original de los 18 años cumplidos:p pero muy deteriorado...) habia optado por ir en tren a ver que onda el servicio (conoci el ramal desde muy chico, en la epoca de FA cuando se podia optar por ir a LP via Quilmes o via TY) recuerdo que todos los que iban a LP optaban x via Quilmes porque habia directos y semi directos !!!:(:mad1::sick:

entonces por eso quise ir en tren (nunca habia viajado por Metropolitano)

bueno, como a los 15 dias tuve que volver a la capital a buscarlo, dije esta vez no me enganchan.. y me fui en BUS..

sin palabras, mientras en el tren tardé 2 hs en llegar entre pitos y flautas, con el bus me dejo en 50 min en pleno centro de LP (4 y 44) muy cerca del centro RENAPER donde te hacen el DNI en 10 min.

la vuelta en bus obviamente y rapido y sin dramas, encima desde Retiro donde lo tomé (mi casa esta en Victoria, FCCA).

Esa fue mi experiencia!

y esta mi conclusion:

DEBE ELECTRIFICARSE URGENTE EL RAMAL A LA CAPITAL DE LA PROVINCIA !!!:D:mad1:

bien por via TY y agregando directos o semis a LP via Quilmes, o bien directamente electrificando a nuevo Avellaneda-Platanos-LP !!

he dicho !! (espero no haber molestado a nadie:rolleyes:)

saludos !!

maticjs
11-15-2010, 12:46 PM
Jajaj las PAÑALADAS que uno tiene que leer aca, ya estoy acostumbrado...

Estas hablando de METROPOLITANO pá, como me vas a decir que fundamentás tu teoría haciendo referencia a tu ultimo viaje de hace más de 5 años, y bajo otra administracion como METROPOLITANO! Hay que saber para hablar o fundamentar eh!!

Dios mio, no tengo que responderte siquiera... yo no entiendo nada ya.

Saludos

tupperware
11-15-2010, 01:14 PM
si, el servicio en estos 5 años mejoro enormemente, ya no estan mas esos ridiculos asientos de chapa, la frecuencia del tren cumple la demanda del servicio, las estaciones y los trenes estan impecables....

lamento decir esto pero para opinar de un servicio uno tiene que "sufrirlo"

SAWYER- FCCA
11-15-2010, 01:38 PM
Jajaj las PAÑALADAS que uno tiene que leer aca, ya estoy acostumbrado...

Estas hablando de METROPOLITANO pá, como me vas a decir que fundamentás tu teoría haciendo referencia a tu ultimo viaje de hace más de 5 años, y bajo otra administracion como METROPOLITANO! Hay que saber para hablar o fundamentar eh!!

Dios mio, no tengo que responderte siquiera... yo no entiendo nada ya.

Saludos

y ????????

en ningun momento intenté criticar a UGOFE ni tampoco oculté que haya viajado con Mierdapolitano.

solamente defiendo que se debe electrificar a La Plata, bien via Q, bien via TY

si en esa epoca los trenes iban llenos, no quiero imaginarme ahora...

creo que te lo tomaste como algo personal:push:

que sepas que la electrificacion a LP ya esta prevista cuando se hizo la de Plaza-TY, solo que se dejo de lado por falta de financiamiento o fondos.

Se nota que no conociste in situ la epoca de FA en ese importante ramal:(:worried:

maticjs
11-15-2010, 02:15 PM
No lo conoci porque no estaba vivo, es lógico no? eso si tiene sentido:rolleyes:

Conozco los planes, y Via Quilmes siempre fue el último recorrido pensado a electrificar.
No me lo tome como algo personal, hay que ser ridiculo para tomarse eso a personal jajaja. Pero es obvio que no podes hacer esa cmoparación porque es obvio (también) que de M a UGOFE cambio muchisimo, no solo los asientos como dice tuperware, sino la frecuencia. Incluso se desarrolla mucho mejor con los servicios semi rápidos (aunque opino que tenrdria que parar también en avellaneda, es mucho caos esa parte a veces)

Te comento que uso el roca via quilmes todos los dias para ir y venir del laburo, y siempre puedo viajar bien. A la ida muchas veces hasta puedo viajar sentado, y a la vuelta siempre viajo sentado (hablamos de horas pico) .

Entonces ... no le veo la importancia a la electrificación en esa zona. Ahora , Si querés seguir pensando que hace falta y urge, pensa lo que quieras.

Slds

Santiago Ignacio Schvap
11-15-2010, 02:37 PM
UGOFE realizó y está realizando un buen trabajo ya sea en infraestructura como en el material rodante otorgándole algo mas de dignidad pero lo que hace UGOFE en la actualidad es lo normal, pasa que ante la desidia de anterior operador las actuales mejoras parecen increibles.

Yo personalmente en mi humilde opinión soy usuario del ferrocarril San Martín y cada tanto utilizo el ramal Plaza C. - Constitución. A mi percepción el flujo de usuarios en un día habil entre ambos ferrocarriles (o entre LSM y este ramal del Roca) son bastante similares. Eh tomado en algunas oportunidades el tren en Quilmes y eh visto la cantidad de gente que sube en esa estación y en otras estaciones y se puede equiparar tranquilamente a la cantidad de gente que sube en las estaciones de LSM. (En Quilmes o Berazategui no sube menos gente que en José C. Paz o San Miguel ya que aquellos núcleos urbanos del sur del conurbano además de ser mas populosos solo cuentan con el ferrocarril Roca)

No comparé solo LSM y el ramal Plaza C. - La Plata porque los eh utilizado y los utilizo, sinó que los comparo además porque la idea es electrificar los 50 Km de LSM y ante flujos de pasajeros similares no es descabellado también electrificar completo entre Avellaneda y La Plata.

Ay que tener en cuenta que la modernización de aquel ramal del ferrocarril Roca va a generar seguramente un incremento de la demanda y quienes se movilizan en servicios de colectivos al ver que el ferrocarril ah cambiado y mas allá de sermas cómodo es mas rápido y eficiente la mayoría de los viajeros no lo dudarían dos veces al discernir entre colectivo y tren

SAWYER- FCCA
11-15-2010, 02:54 PM
pues es lo que he dicho !!

el servicio se puede mejorar aun mas, y es cierto que UGOFE levantó la linea, pero lo que no se puede es subvalorar,subestimar y condenar al ostracismo a esta linea, las ciudades que surca son importantisimos nucleos urbanos y suburbanos y muchos barrios a la vera dela via han ido creciendo y poblándose cada dia mas.

Si no, no se entiende que en epocas de FA haya habido frecuencias de 1 tren a LP cada 20 min --con rapidos y semirrapidos insertados-- y ahora se pretenda hacernos creer que bajó el flujo de viajeros reales y potenciales !!

mas grafico que lo que mencione, imposible, el 2º viaje a La Plata abandoné el tren y me subi al bus.
Por qué ? vuelvan a leer el post y lo deducirán.

Saludos!

SAWYER- FCCA
11-15-2010, 03:54 PM
quiero aclarar que no ha sido mi intencion clavar puñaladas (ni aun metaforicamente hablando) a nadie:rolleyes:

en cuanto a los cuestionamientos x el tiempo transcurrido recalco el tiempo verbal utilizado ("viajé" preterito perfecto) lo que dejaba abierta la posicion por eventuales cambios de ese tiempo al actual.

Mati: me podes responder cualquier cosa, con respeto, altura y saber estar, no tengo drama!

saludos !!!:embarrest:

leodelsur
11-15-2010, 11:59 PM
Pensar que cuando Marubeni (alias los ponjas) hizo el proyecto de electrificación del Roca en los 70 adivinen cual era el ramal que sugirieron electrificar primero? adivinaron el último en electrificarse (cuando lo hagan) :nuts:
La empresa Río de la Plata hizo bruto lobby con los milicos para que "beneficien" primero a los habitantes de Ezeiza y Glew.

PD: Electrificar la vía Quilmes implicaría la inexorable agonía y posterior muerte de emblemáticas líneas de bondis, 22, 98, 129 serían las primeras víctimas.

Santiago Ignacio Schvap
11-16-2010, 12:09 AM
Si ese es el problema del progreso, se destruyen otras cosas que se dejan atras y no es una ironía esto sinó que es la realidad. Tarde o temprano aquel ramal será electrificado y las empresas de transporte automotor junto con CNRT y secretaría de transporte tienen que pensar y trabajar en como poder paliar esta situación.

Realmente un ferrocarril electrificado y eficiente es mejor para el viajero que un colectivo a menos que este último presente un servicio de bastante "exclusividad y comodidad" aunque también sería mas caro obviamente

tenementfunster
11-16-2010, 12:18 AM
Mientras exista el sindicalismo mafioso de Moyano atrás de el transporte automotor poco se puede hacer para avanzar a favor del sistema ferroviario :(

LUIS
11-16-2010, 01:32 PM
Novedades de los UTE-2000, en Liniers o en algun otro taller??

Saludos:D

Pulqui_II
11-16-2010, 01:36 PM
PD: Electrificar la vía Quilmes implicaría la inexorable agonía y posterior muerte de emblemáticas líneas de bondis, 22, 98, 129 serían las primeras víctimas.

En el caso del 22 y 98 no creas que seria tan terminal la cosa... el 22 tiene un pasaje con bastante recambio... ademas hay mucha gente que va hasta el Correo Central o Retiro y no les gusta ensardinarse en el C...
Para el 98, el que la pasaria mas fulero seria el ramal 5, que practicamente bordea al Roca hasta Sarandi... el resto de los ramales van lejos de las vias y tienen un recorrido bastante directo...

tenementfunster
11-21-2010, 10:45 AM
Igual estaría bueno que alguna vez los rieles le ganen a los bondis, venimos perdiendo hace como 60 años :(

SANTIAGO DARIO
03-29-2011, 06:43 PM
Que van haser esas chatarras metalicas?
lo reparan para poner de nuevo en servicio.
en portugal hay trenes nuevos.
veo hay vagones de sorefames abandonados en escalada y lavallol.
estos trenes son de larga distancia que funcionaban antes en portugal ahora en la argentina que anda mal para la mierda:mad1:.
y no son rapidos como los japoneses.
los japoneses alcanza como 140 km por hora y los sorefame calculo como 40 o 50.

LV-AMG
03-29-2011, 08:28 PM
ehhh???

las UTE 2000 llegan a 90 de maxima, y chatarras no son, pero para el roca no sirven

Atlàntida
03-29-2011, 08:34 PM

Estoy a favor de la electrificaciòn.
Merlo-Lobos
Moreno-Mercedes
Electrificaciòn ya.

Jorge Garreta Mendoza
03-29-2011, 10:55 PM
Por favor, alguno que me traduzca, no entiendo ingles. El tipo este escribio tanto que debe saber un montón sobre los coches Sorefame electricos que estan en Liniers
Jorge Garreta Mendoza

Franco D
03-30-2011, 12:44 AM
Por favor, alguno que me traduzca, no entiendo ingles. El tipo este escribio tanto que debe saber un montón sobre los coches Sorefame electricos que estan en Liniers
Jorge Garreta Mendoza

No, don Jorge, es solo un bot spammer, un robot que copia un texto para que incautos entren e infectar sus computadoras.

Saludos

Jorge Garreta Mendoza
03-30-2011, 12:46 AM
No, Jorge, es solo un bot spammer, un robot que copia un texto para que incautos entren e infectar sus computadoras. Saludos

¿Y algún moderador no puede eliminar esos mensajes?
Jorge Garreta Mendoza

Franco D
03-30-2011, 12:56 AM
¿Y algún moderador no puede eliminar esos mensajes?
Jorge Garreta Mendoza

Ya lo hicimos, el tema es que los moderadores también somos personas :nuts::nuts::nuts: y no podemos estar 24/7 vigiliando todo el foro. Lo que pueden hacer los usuarios para ayudarnos es reportar el post como Spam usando el botón triangular blanco de borde rojo con un "!" arriba a la izquierda del post

Saludos

Jorge Garreta Mendoza
03-31-2011, 01:31 AM
Ya lo hicimos, el tema es que los moderadores también somos personas :nuts::nuts::nuts: y no podemos estar 24/7 vigiliando todo el foro. Lo que pueden hacer los usuarios para ayudarnos es reportar el post como Spam usando el botón triangular blanco de borde rojo con un "!" arriba a la izquierda del post

Saludos

...chasgracias....Franco, no sabí o del boton, muchas gracias por desasnarme....
Jorge Garreta Mendoza