PDA

Ver versión completa : [Belgrano Sur] CGBA - estaciones ocupadas y "PROHIBIDO SACAR FOTOS"

MetropolitanVickers
11-26-2010, 10:23 AM
¿Qué tal gente? Escribo este post para descargar parte de la bronca que me dio el sábado al caminar desde Altamira hacia La Choza y haber sido expulsado de dos estaciones por los usurpadores de las mismas.

En Altamira hay un gordo sorete que prohíbe sacar fotos a menos que uno le pague $10.

Lo mismo sucedió en la estación La Verde, donde directamente salió el "eslabón perdido" de un galpón con un rottweiler a decir que está "prohibidísimo sacar fotos". Directamente nos echó de la estación que además la tiene alambrada.

En Tomás Jofré la cosa era distinta, con la zona de vías libre y con una pequeña plaza con mesas y sillas a la sombra de sus árboles.

Si el tema de las fotos es una estupidez ya en las estaciones actualmente en uso, ¿qué derecho tienen los okupas a prohibir sacar fotos y amenazar con perros o exigir dinero a cambio?

Lo que más bronca me da es pensar que seguramente se portan como angelitos cuando las cuadrillas de la AFGB pasan con las zorras.

tupperware
11-26-2010, 11:00 AM
ja, yo me agarraba a las trompadas, pero por como soy yo y como se que me la puedo bancar.... en fin prepotencia contra impotencia a esta gente hay que denunciarla al igual que denunciar a los mismos trabajadores del tren o seguridad que no te permiten sacar fotos. legalmente hablando toda insfraestructura municipal, provincial y nacional es de nosotros y por ende podemos apreciarla como mas nos guste.

Gustavo9089
11-26-2010, 11:15 AM
Me esperaba que tuvieses problemas en esas dos estaciones. El caso especialmente difícil es el de Altamira, está pirucho el ocupante :wacko:

Mora2612
11-26-2010, 02:41 PM
La estación La Verde está alambrada desde hace mucho tiempo... Mas allá de que esta infraestructura ferroviaria no se usa, el Estado debería protegerla porque es de SU PROPIEDAD!!!

Santiago Ignacio Schvap
11-26-2010, 05:08 PM
Nopero es cuestión de aclarar, la gente que vive en estaciones ferrovíarias que aún son propiedad del estado saben perfectamente que están usurpando y encima que viven de arriba no les tendría que molestar que alguién venga a sacar fotos. Si no entienden ay que llamar a el 911 y listo aunque puedo entender que quizá algunos no llamen para no generar un escándalo

Mora2612
11-27-2010, 06:28 AM
Estaría bueno provocar un incidente para luego denunciarlo

Ariel
11-27-2010, 11:55 PM
Nopero es cuestión de aclarar, la gente que vive en estaciones ferrovíarias que aún son propiedad del estado saben perfectamente que están usurpando y encima que viven de arriba no les tendría que molestar que alguién venga a sacar fotos. Si no entienden ay que llamar a el 911 y listo aunque puedo entender que quizá algunos no llamen para no generar un escándalo

El tema es ademas jurisdiccional. El 911 es para la Provincia de Buenos Aires y se "invita" a otras jurisdicciones.

http://www.mseg.gba.gov.ar/Investigaciones/911/emergencia911.htm

Los FFCC son Nacionales...

Es una batalla perdida. Los ramales cerrados no se reabriran. Los okupas no se iran. Algunos mas vivos que otros se afanan cosas de otras estaciones perdidas en los yuyales y crean un "pseudo museo" con dos aparatos STAFF, una campana, una escupidera, diez tirafondos y cobran una entrada "a voluntad".
Otras estaciones son "Centros Culturales"
http://www.haciendovia.com.ar/galeria/details.php?image_id=11574&mode=search

Otras estaciones son Comisarias...

En una estacion de tren yo quiero escuchar el "pam-pam, pam-pam" de los bogies en los rieles, silbatos, bocinas, motores, sentir el olor a grasa, gasoil y fierro, quiero ver otra vez gente bajando con valijas, escuchar los saludos de reencuentro y de adioses...ya fue.

Saludos!
Ariel

maralej17
11-28-2010, 01:02 AM
Ejerzamos nuestro derecho involucrandonos, hay que ir a al fiscalia correspondiente y hacer la denuncia las veces que sea necesarias.

Angelmdq
11-29-2010, 01:55 PM
Flor de quilombo se les armaría a los muchachos que están ocupando esas estaciones. No resulta nada extraño que ningun politico reclame por nada... ¿No será amigo o seguidor de Moyano el gordito ese?, por ahí lo mandaron a patotear a los ferrologos...