PDA

Ver versión completa : ¿Ferrocarriles o Colectivos?

gonzaloalzogaray
11-27-2010, 09:38 PM
Bueno se trata de saber cuantos son de los bondis, y cuantos de lo ferroviario (yo) (incluído subtes y tranvías).No incluyo Aviones y Barcos, porque se trata de la comparación entre los ferroviarios y los busólogos (creo :S).

EIVARIANA
11-27-2010, 10:01 PM
buenisimo!!! me encanta esta encuesta ...veremos si somos mas los bondileros!!!!!:cool1::rolleyes::D

tenementfunster
11-27-2010, 10:09 PM
Ustedes son muchos más, pero entre ustedes se meten en su propio embotellamiento y tardan horas en llegar :cool1:

Cito la firma de Del Viso (si me lo permite)

NO VEN? ABRAN PASO QUE VIENE UN TREN CARAJOOOOOOO!! :Banane36::Banane36::Banane36::RockOn:

No tengo venas, tengo rieles :cool1:

Ariel
11-27-2010, 11:32 PM
Vote por ferrocarriles. Si todo funciona bien, son imbatibles: mas rapidos, mas seguros (solo ellos circulan en su via), mas baratos, menos emisiones contaminantes ya que la tecnologia electrica esta muy desarrollada para los trenes, o en todo caso muy bien aplicada.
Ademas, han hecho patria y permitido que se radiquen ciudades en derredor de sus estaciones. Pidanle eso a una estacion de buses...

Saludos!
Ariel

PD: ¡¡¡¡CASTELAR, SOLAMENTE!!!!

igna_mdq
11-27-2010, 11:32 PM
Bondiero desde la cuna. Decir busero safa, pero el término "busólogo" para mi suena medio feo, es como decir "trenólogo" :D

Igual tengo algo de ferroviario. Es más, si viviese en Buenos Aires, creo que realmente me encantarían los trenes

Nimo_
11-27-2010, 11:49 PM
Lástima que no se puedan votar las dos cosas.

Cada una en lo suyo es buena.

En un país con una estructura ferroviaria bien mantenida, no hay con qué darle al tren para las distancias largas.

Por otro lado nada tiene la flexibilidad del transporte automotor.

En recorridos locales el tren puede trabajar como troncal alimentado por una banda de colectivos que faciliten el acceso a la vía ferrea (y a pesar de todo, éste esquema anda bárbaro -si bien las unidades suelen dejar mucho que desear, y las frecuencias también- en el Gran Buenos Aires)

En fin, no puedo votar...

Saludos.

alpertron
11-27-2010, 11:53 PM
Ustedes son muchos más, pero entre ustedes se meten en su propio embotellamiento y tardan horas en llegar :cool1:

Cito la firma de Del Viso (si me lo permite)

NO VEN? ABRAN PASO QUE VIENE UN TREN CARAJOOOOOOO!! :Banane36::Banane36::Banane36::RockOn:

No tengo venas, tengo rieles :cool1:
¿Te referís a esto? (Créditos y fecha en la misma foto)

http://img254.imageshack.us/img254/3187/elfcabriendosepasoensup.jpg (http://img254.imageshack.us/my.php?image=elfcabriendosepasoensup.jpg)

Urban Traveler
11-27-2010, 11:58 PM
si, pero ya no más ahí...

igna_mdq
11-28-2010, 12:01 AM
Fijense la lamentable diferencia a la que hemos llegado.

Para mañana desde Mar del Plata hasta Retiro salen mas de 40 servicios en colectivo

En tren, a Constitución, menos de 5 (creo que 2 o 3)

tenementfunster
11-28-2010, 12:13 AM
Ganaron la batalla, pero no van a ganar la guerra... Igual no lo vamos a ver nosotros, quizás nuestros nietos, una red tipo ICE en Alemania sobre todo nuestro país y conexiones a países limítrofes :smile1:

Igual me interesa mucho el transporte y soy asiduo conocedor de recorridos de muchísimos colectivos, pero por favor, como decían arriba, si los dos andan bien, al tren no hay con que darle :D

Santiago Ignacio Schvap
11-28-2010, 02:55 AM
¿Te referís a esto? (Créditos y fecha en la misma foto)

http://img254.imageshack.us/img254/3187/elfcabriendosepasoensup.jpg (http://img254.imageshack.us/my.php?image=elfcabriendosepasoensup.jpg)

mmm pero esa es una locomotora de NCA en momentos que prestaba servicios en UGOFE LSM y ahí está maniobrando cerca de la miniestación de contenedores dentro de la villa 31, no está embotellada :D:D

Pasando en limpio los trenes y los colectivos son sistemas complementarios. Los trenes son quienes recorren las grandes distancias con servicios interurbanos e incluso servicios Metropolitanos (de hasta 50 kilómetros) a velocidades promedio no menor a los 40 km/h (en teoría) y los colectivos se deben encargar de la distribución desde las estaciones al (casi) "puerta a puerta".

A menos que sea un bus que se desplaza por una autopista es bastante desagradable viajar mas de 30 km en un itinerario urbano en colectivo (recuerdo ahorael 53 que tarda como dos horas entre cabeceras)

EIVARIANA
11-28-2010, 11:58 AM
uy que parejo que vamos jajaja!!!! faltan bondileros votar aca eh!!!

tenementfunster
11-28-2010, 12:44 PM
Cuando los bondieros descubran el thread nos aplastan :D:S

Santiago Ignacio Schvap
11-28-2010, 02:54 PM
Pasa que es natural, siempre va a haber mas aficionados a los colectivos porque estos últimos son mas y además son individualizados, una formación ferrovíaria es monótona mientras que los colectivos son personalizados y eso atrae mas, entre otras cuestiones obviamente

Franco D
11-28-2010, 04:19 PM
Belleza, eficiencia, velocidad, seguridad. Ya los ferrocarriles de superficie son hermosos. Ahora, cuando le sumas la chance de ir por abajo y disfrutar la belleza de los túneles, el tren se hace subte. Mientras en el 8 estoy trabado en Once, con la A llegué a Carabobo

tenementfunster
11-28-2010, 05:05 PM
Belleza, eficiencia, velocidad, seguridad. Ya los ferrocarriles de superficie son hermosos. Ahora, cuando le sumas la chance de ir por abajo y disfrutar la belleza de los túneles, el tren se hace subte. Mientras en el 8 estoy trabado en Once, con la A llegué a Carabobo

Amén.
10 Caracteres

Gonzalo Ciarleglio
11-28-2010, 05:34 PM

Paradojas de Buenos Aires: llegaste antes con el subte que con el bondi, y encima haciendo un viaje a 1913 :D

Yo soy ferroviario desde chiquito. Ya mi bisabuelo trabajaba para los ferrocarriles británicos (FCO), y mi abuelo entró como maquinista de trenes generales para el FCCA pero tuvo que desistir para ayudar a su padre en el campo. La tecnología automotriz mucho no me agrada, me da vértigo viajar en algo que no se sujeta de alguna forma al suelo y que puede ir a 200 km/h :nuts::nuts::nuts:

geofranco
11-28-2010, 07:38 PM
No voto. No puedo elegir una u otra. Como bien dicen algunos, son formas complementarias.

Soy más aficionado a los bondis, pero en parte eso está condicionado porque son más y presentan más variedad y mayor cobertura territorial.

Si los trenes fueran más y anduvieran bien sería más aficionado a ellos.

Para los barrios bondis, para larga distancia, tren.
Por eso a pesar de que conozco todas las líneas de buses urbanos y sus recorridos y saco fotos y las observo con cualquier novedad; no me gustan los micros de larga distancia.
Si hubiera trenes por todo el país (como en Alemania), no me importaría que se redujese la cantidad los micros...
Si fuera por mí pondría trenes y subtes por todos lados

EIVARIANA
11-28-2010, 07:56 PM
uuuy como nos estan pisando los ferroviarios...no veo bondileros aca...los tendre q llamar !!!!!!!:rolleyes::D

gonzaloalzogaray
11-28-2010, 08:23 PM
No voto. No puedo elegir una u otra. Como bien dicen algunos, son formas complementarias.

Soy más aficionado a los bondis, pero en parte eso está condicionado porque son más y presentan más variedad y mayor cobertura territorial.

Si los trenes fueran más y anduvieran bien sería más aficionado a ellos.

Para los barrios bondis, para larga distancia, tren.
Por eso a pesar de que conozco todas las líneas de buses urbanos y sus recorridos y saco fotos y las observo con cualquier novedad; no me gustan los micros de larga distancia.
Si hubiera trenes por todo el país (como en Alemania), no me importaría que se redujese la cantidad los micros...
Si fuera por mí pondría trenes y subtes por todos lados

Bueno entonces votá por trenes. Mi objetivo era saber si había más de bondis, o más de trenes. Si te gustan los dos, bueno alguno te va a gustar más. No pasa en realidad a como se encuentra hoy en el país, se trata del gusto abstracto. Es decir, detesto la realidad ferroviaria en Argentina hoy, pero a los trenes los adoro, estean bien o mal, como una madre a un hijo: si lo quiere, lo va querer estea como estea, y por eso siempre lo va querer ver bien.
A mi los trenes me gustan, y por eso quiero verlos bien, no me gustan solo si ESTÁN bien. No me gustan los camiones (ejemplo) por más relucientes, y con el sistema mejor armado, que esten.

maralej17
11-28-2010, 08:36 PM
Es como dijo Gonzalo aqui arriba, aunque esten mal, haya pocos y deteriorados es intransferible el golpeteo de los hierros, el olor a grasa y gasoil, el sonido de sus silbatos, las palancas de los cambios manuales,el ambiente unico de estaciones alejadas es decir existe un universo ferroviario con inmensidad de signos y señales que simplemente AMAMOS

ger
11-28-2010, 08:42 PM
buenisimo!!! me encanta esta encuesta ...veremos si somos mas los bondileros!!!!!:cool1::rolleyes::D

Noo, otra encuesta en la que me duele definir mi posición (Como darme a elegir entre el 102 y el 39 :D)

De los bondis me gusta mucho la individualidad de cada uno de sus coches(aunque esto es discutible ya que se esta perdiendo), la flexibilidad de sus servicios, y su buena frecuencia.
Aunque contaminan mucho, son lentos, y no me gustan para nada para Larga Distancia

Asi que lo siento, los ferrocarriles cuando funcionan bien y la red es extensa son mucho mejores como medio de transporte.
(especialmente si son trenes eléctricos :love:)

EIVARIANA
11-28-2010, 08:50 PM
No ger!!!! me decepcionaste!!!!:cry::sad2::cry::sad2:

tenementfunster
11-28-2010, 08:57 PM
Sé sincera Eivariana, si existiese una línea ferroviaria que una Tigre con Liniers pasando por San Isidro, Boulogne, Ballester y Caseros, y tenés que llegar respetando un horario (por ejemplo a laburar). Te tomás todo el recorrido del 343 o te tomás este tren? :push::D

EIVARIANA
11-28-2010, 09:12 PM
Sé sincera Eivariana, si existiese una línea ferroviaria que una Tigre con Liniers pasando por San Isidro, Boulogne, Ballester y Caseros, y tenés que llegar respetando un horario (por ejemplo a laburar). Te tomás todo el recorrido del 343 o te tomás este tren? :push::D

jajaja pero es un caso de fuerza mayor ir a laburar!!!

pero si no fuese por ir a trabajar no te quepa duda q me tomo el 343...los bondis me gustan mas q un tren!!!!

ger
11-28-2010, 09:15 PM

pero si no fuese por ir a trabajar no te quepa duda q me tomo el 343...los bondis me gustan mas q un tren!!!!

Igual el tema es que me parece que buscan saber que hay mas en el foro, pasión por los Rieles, o por los Bondis ;)

El único drama que tengo en el foro, es que muy rara vez me toca usar trenes, (debido a la escasa cantidad de estos), por eso no me ven muchos mensajes en ese sector. :( pero si leo lo que dicen los expertos. :cheesy:

tenementfunster
11-28-2010, 09:16 PM

Pensé que me ibas a re putear jajajaja:lol::lol::lol:

Franco D
11-28-2010, 09:26 PM
Yo creo que la mejor manera de responder esta encuesta es cuál de estas fotos te conmueve más (impresionables, abstenerse)

http://farm3.static.flickr.com/2590/4162156548_a77a0dbbf4_z_d.jpg

http://sp5.fotolog.com/photo/21/7/0/all_113_fan/1243323505629_f.jpg

Fuentes: Flickr Pablo Palmiero y Fotolog All_113_fan

EIVARIANA
11-28-2010, 10:06 PM
Pensé que me ibas a re putear jajajaja:lol::lol::lol:

nooo...yo reconozco q el tren es mas rapido mas barato y todo lo q quieras...pero me gusta mas el bondi...

al lugar q estoy yendo ahora a trabajar no me queda otra q ir en tren...le busque las mil y una vuelta para ir en bondi pero no daba...tardaba una hora contra 7 minutos de tren jajajajajaja

alpertron
11-28-2010, 11:09 PM
Yo creo que la mejor manera de responder esta encuesta es cuál de estas fotos te conmueve más (impresionables, abstenerse)

La segunda foto es la de un choque, mientras que la primera es simplemente poner material ferroviario al sol para que se oxide, porque seguramente ya habìan canibalizado su contenido.

Angelmdq
11-28-2010, 11:19 PM
Bondiero desde la cuna. Decir busero safa, pero el término "busólogo" para mi suena medio feo, es como decir "trenólogo" :D

Igual tengo algo de ferroviario. Es más, si viviese en Buenos Aires, creo que realmente me encantarían los trenes

"Trenólogo" suena feo, pero "Trensologo", "Trensonología", "Trecnoterapia", "Trecnocirugía", y "Talgo IV", suenan mucho mejor :smile1:.

En lo personal, mi opinión es dividida. De por si me encantan los fierros, ya sean micros, trenes, aviones, barcos, bicicletas, motos, triciclos, e incluso el andador xD.
Supongo que el haber crecido en una ciudad en donde ver un tren es algo que llama muchísimo la atención a la gente, ser un poquito mas fan de los micros es natural, sobre todo porque es con lo que crecí.
Igual, yo soy bastante directo. Si tengo que viajar en micro, viajo en micro, y si tengo que viajar en tren, viajo en tren. Por lo general lo hago en el patas de fierro, por el tema de los precios. Viajar en micro se ha vuelto muy dificil. También viajo en el tren debido a las paradas intermedias, las cuales disfruto con mucho ameno. Algunas empresas de micro tratan a la gente como animales, obligandolos a estar 24 hs sentados sin poder pararse, y sin hacer ni una sola parada para que puedan bajar y al menos respirar aire puro, o estirar las piernas... (hmmm... Flecha... ¿pudre destnos?...) :notrust:.

Por comodidad: el tren.
Por destinos: el micro.

Por velocidad: el micro
Por seguridad: el tren

Por paniramica (DD): el micro
Por ruido: el tren.

En fin. Sobre gustos no hay nada escrito. En este caso mi voto va para los bondis, aunque la verdad es que me ha dolido la mitad del alma votar.

igna_mdq
11-28-2010, 11:25 PM

Son 2 fotos con contextos diferentes.

Yo cambiaría la foto del bondi chocado por esta:

http://busarg.com.ar/fotogaleria/albums/userpics/94454.jpg

Ahora si, en el fondo, es la misma triste historia

gonzaloalzogaray
11-28-2010, 11:46 PM
"

Eso lamentablemente real en la larga distancia hoy.

Pero si decís eso acá, te dicen: ¡¡¿¿Qué??!! :D:D Ejemplo: Constitución - Remedios de Escalada:
Colectivo: 1:15 aprox. Tren: 15 minutos (6 min espera máxima día domingo)

En fin, de pasiones o gustos no hay nada escrito, es verdad (o si está pero ya es un refrán y se entiende :D). Algo que es verdad, es que los bondieros se llevan el gusto de tener una historia más "felíz" que los ferroviarios, pero nada más. Los Ferroviarios nos damos un lujo, lujísimo :p : amar algo que junto con muy pocas cosas a cambiado la humanidad :cool1:(junto con la agricultura, la escritura el descubrimiento de América, y la Revolución Francesa, en sus respectivos tiempos), nos enorgullece saber que es el medio con más futuro, y el mejor en realidad, te quiero ver un colectivo con 2000 personas a 500 Km/h, o un avíon o camión con 3 kilómetros de carga:cool1:. No se puede negar, como el tren no hay nada.

Santiago Ignacio Schvap
11-29-2010, 12:07 AM
"Trenólogo" suena feo, pero "Trensologo", "Trensonología", "Trecnoterapia", "Trecnocirugía", y "Talgo IV", suenan mucho mejor :smile1:.

En lo personal, mi opinión es dividida. De por si me encantan los fierros, ya sean micros, trenes, aviones, barcos, bicicletas, motos, triciclos, e incluso el andador xD.
Supongo que el haber crecido en una ciudad en donde ver un tren es algo que llama muchísimo la atención a la gente, ser un poquito mas fan de los micros es natural, sobre todo porque es con lo que crecí.
Igual, yo soy bastante directo. Si tengo que viajar en micro, viajo en micro, y si tengo que viajar en tren, viajo en tren. Por lo general lo hago en el patas de fierro, por el tema de los precios. Viajar en micro se ha vuelto muy dificil. También viajo en el tren debido a las paradas intermedias, las cuales disfruto con mucho ameno. Algunas empresas de micro tratan a la gente como animales, obligandolos a estar 24 hs sentados sin poder pararse, y sin hacer ni una sola parada para que puedan bajar y al menos respirar aire puro, o estirar las piernas... (hmmm... Flecha... ¿pudre destnos?...) :notrust:.

Por comodidad: el tren.
Por destinos: el micro.

Por paniramica (DD): el micro
Por ruido: el tren.

En fin. Sobre gustos no hay nada escrito. En este caso mi voto va para los bondis, aunque la verdad es que me ha dolido la mitad del alma votar.

Prefiero ferroaficionado :D

tenementfunster
11-29-2010, 12:10 AM
nooo...yo reconozco q el tren es mas rapido mas barato y todo lo q quieras...pero me gusta mas el bondi...

al lugar q estoy yendo ahora a trabajar no me queda otra q ir en tren...le busque las mil y una vuelta para ir en bondi pero no daba...tardaba una hora contra 7 minutos de tren jajajajajaja

SIETE MINUTOS? jajaja donde vivis y donde laburas? No podes haber buscado la forma de ir en bondi :p:lol:

Santiago Ignacio Schvap
11-29-2010, 12:16 AM

Pero si decís eso acá, te dicen: ¡¡¿¿Qué??!! :D:D Ejemplo: Constitución - Remedios de Escalada:

En fin, de pasiones o gustos no hay nada escrito, es verdad (o si está pero ya es un refrán y se entiende :D). Algo que es verdad, es que los bondieros se llevan el gusto de tener una historia más "felíz" que los ferroviarios, pero nada más. Los Ferroviarios nos damos un lujo, lujísimo :p : amar algo que junto con muy pocas cosas a cambiado la humanidad :cool1:(junto con la agricultura, la escritura el descubrimiento de América, y la Revolución Francesa, en sus respectivos tiempos), nos enorgullece saber que es el medio con más futuro, y el mejor en realidad, te quiero ver un colectivo con 2000 personas a 500 Km/h, o un avíon o camión con 3 kilómetros de carga:cool1:. No se puede negar, como el tren no hay nada.

Muy buenos conceptos, yo agregaría el barco o navegación fluvial como un importante descubrimiento que fue de tamaña utilidad en comparación a lo que mencionaste.

El colectivo el auto fueron y son importantes por su flexibilidad y su posibilidad de funcionar como vehículos individualizables. La contra que tienen es su poca capacidad de carga (mercancías y pasajeros) en comparación con los otros medios de transporte. Cualquier medio de transporte en la media y larga distancia (sacando al avión de la media distancia quizá o reemplazandolo por uno chico) es potencialmente superior al transporte automotor que dicho sea de paso debe complementarse con los otros medios de transporte para hacer "el puerta a puerta"

Santiago Ignacio Schvap
11-29-2010, 12:22 AM

Pero ay que ver a su vez en que contexto ese colectivo está radiado. Es cierto que no es del todo lujo la flota de colectivos urbanos pero se invierte muchísimo mas en renovación de unidades que en renovación de material rodante ferrovíario. Ay empresas de colectivos que en menos de un año renuevan toda su flota. El transporte automotor tiene muchísimo impulso en manos del sector privado. Una renovación de material rodante (a nuevo) en una línea ferrea se da en lo que dura la vida de una persona prácticamente :D:notrust::notrust:

Ni hablar de la flota de micros de larga distancia que es considerada una de las mas modernas del mundo. Creo que las falencias principales se dan en los servicios entre pueblos del interior del país, con unidades en estado irregular.

tupperware
11-29-2010, 01:22 AM
es incomparable pero por fierro puro prefiero todo lo ferroviario, lo que se mueve sobre ruedas de goma me parece encleque debil de una escala mas personal a diferencia de la gran mayoria de busologos que veo por aca que adoran los colectivos tuneados a mi eso me da la imagen de precariedad, la seriedad de los transportes ferroviarios y la necesidad imperiosa de ser estandarisados manejados con precicion y respeto no hay con que darle

Santiago Ignacio Schvap
11-29-2010, 01:29 AM
Ah sos proestandarización al estilo stalinista :D. La verdad que eso es lo que veo que mucho no me agrada en nuestra flota de colectivos, la falta de desestandarización y la individualización de las unidades hechas por los propios conductores, para los turistas extranjeros de países desarrollados debe ser bastante simpático y curioso :D. Igual reconozco que ay unidades individualizadas o "tuneadas" que quedan muy bien.

Santiago Ignacio Schvap
11-29-2010, 01:31 AM

Bueno este es un ejemplo de lo que sucede cuando un sistema de ferrocarril y una línea de colectivo comparten casi el mismo punto de partida y el mismo punto de destino. En esta ocaciónel colectivo es inviable ya que cumple una función que no debe
(claro que la inificiencia de nuestros ferrocarriles hace que el usuario suela volcarse al colectivo, está muy extendido el prejuicio contra los trenes y en realidad se ha hecho mucho para que exista el prejuicio negativo)

tupperware
11-29-2010, 01:47 AM
Ah sos proestandarización al estilo stalinista :D. La verdad que eso es lo que veo que mucho no me agrada en nuestra flota de colectivos, la falta de desestandarización y la individualización de las unidades hechas por los propios conductores, para los turistas extranjeros de países desarrollados debe ser bastante simpático y curioso :D. Igual reconozco que ay unidades individualizadas o "tuneadas" que quedan muy bien.

igual me qeude corto, ese es un motivo infimo y hasta "de color" la realidad es que los motivos por los uqe prefiero lo ferroviario o tranviario por sobre lo automotor son muy superiores

seguridad
velocidad
capacidad
durabilidad
confiabilidad
"carriles exclusivos" (una manera bruta de llamar a las vias XD tuneles, viaductos, terraplenes y hasta tramos de av dedicadas)
y comodidad

ger
11-29-2010, 02:56 AM
SIETE MINUTOS? jajaja donde vivis y donde laburas? No podes haber buscado la forma de ir en bondi :p:lol:

Cuanta diferencia :lol:

De todas formas, lamentablemente en este pais el tren no siempre es la mejor opcion para viajar.

Les doy un ejemplo, ir desde la estación Tablada, hasta constitución: Que prefieren(?)

Opción A-El Ferocarril Roca (Ramal Haedo) a Temperley y luego combinar con el eléctrico a Constitución.
(Tiempo de Espera hasta 70min+10min, tiempo de viaje 40min(?))

Opción B-Tomarse el 126 hasta av san juan y Lima y caminar 5 cuadras. :cheesy:
(Tiempo de espera 10 min, tiempo de viaje ronda 1hs, caminata de 7 min.)

Martin64
11-29-2010, 08:45 AM

:cry::cry:

Largadistanciero here! :D (bondis, obviamente).

Angelmdq
11-29-2010, 01:33 PM

Eso esta ligado a donde vivas. Acá:

A Dolores:

Micro: 2 horas
Tren: 3 horas

A Miramar:

Micro: 40 minutos
Tren: 1 hora y 49 minutos (segun el horario).

A Tandil:

Micro: 2 horas y media
Tren: 4 horas y media (con combinación en Maipú). Igual, este tren no funca más hace años.

Igual, allá en capital no hay servicios diferenciales con micros de doble piso, semi-cama y cama, para hacer 20 cuadras. Acá los hay. Te cobran como 10 mangos, pero en menos de 2 minutos estás. Los destinos son limitados. Por ejemplo:

El rapido: de la terminal de omnibus a El gaucho, tarda 7 minutos, y sale 8.50. El rapido del sud, desde la terminal hasta luro e independencia, tarda 7 minutos, y sale 2.10. Y así...

Y bueno, son 5 minutos, pero en esos 5 minutos te podes servir un café, y darle unos sorbos...

El turco terminó de destruir los ferrocarriles, y bueno..., esto nos quedó. Los micros también andan jodidos, porque los camiones no quieren saber nada con que circulen en ruta. Cada vez hay más camiones. Cada vez hay mas accidente por culpa de los camiones, y bueno. Moyano goza.

EIVARIANA
11-29-2010, 03:03 PM

Es que el lugar donde trabajo esta a dos cuadras de la estacion, y yo vivo atras de la estacion de donde salgo jajaja!!!! y desde mi casa no tengo un colectivo directo...el unico q tengo q pasa por la esquina de casa y me deja a una cuadra de donde trabajo...no va directo hace un tour pot todo san fernando!!! y tarda casi una hora...

Jupiter
11-29-2010, 03:29 PM
Buenas a todos los foristas!!

Soy nuevo y es mi primer mensaje. :D Vivo en el Tucumán y sin ninguna duda me decido a viajar por los trenes.
Cuando era niño habia 2 empresas, una de las cuales pasaba por atrás de mi casa. Año a año vi como se desmantelaban no solo los talleres de Tafi Viejo sino también algunos ramales. Ahora tenemos kilómetros de vias totalmente desperdiciados. El tren es un transporte seguro y barato, que con mucha menos energia, puede transportar mayor cantidad de pasajeros. Si fuera un pais que piensa y planifica a futuro, ya tendríamos una red eléctrica que ocupe todo el país y no solo en dirección a BsAs.

Saludos!!

ger
11-29-2010, 03:38 PM

Igual sigue siendo muy injusta la comparación. :p

Veamos en la primer foto, tenemos un tren, que fue abandonado, es la que mas me conmueve (todavia tenian mucha vida util, pero las privatizaciones y cancelacion de servicios, los dejaron parados :cry:)
La segunda foto, no me conmueve para nada (no soy fan de la linea, y ademas fue un accidente)
y la tercera me conmueve, has apor ahi nomas (y no por el coche en si que ya cumplio su ciclo, sino por la caida de la empresa, pero la 51 sigue existiendo)

Angelmdq
11-29-2010, 04:58 PM
Buenas a todos los foristas!!

Soy nuevo y es mi primer mensaje. :D Vivo en el Tucumán y sin ninguna duda me decido a viajar por los trenes.
Cuando era niño habia 2 empresas, una de las cuales pasaba por atrás de mi casa. Año a año vi como se desmantelaban no solo los talleres de Tafi Viejo sino también algunos ramales. Ahora tenemos kilómetros de vias totalmente desperdiciados. El tren es un transporte seguro y barato, que con mucha menos energia, puede transportar mayor cantidad de pasajeros. Si fuera un pais que piensa y planifica a futuro, ya tendríamos una red eléctrica que ocupe todo el país y no solo en dirección a BsAs.

Saludos!!

Bienvenido. Si, es verdad que en tucuman tienen cientos de KM de vías al flor de pedo, oxidadas, comidas por la flora, y con gente viviendo sobre ellas. Es triste el caso de la vía del Belgrano. Fijate que si querés reactivarla, tenés que echar a la mierda a los que están sobre la terminal vieja, y encima, quitar todas las rejas. Impensable.
Por algo dicen que la zona de El bajo en tucuman, se caracteriza por haber gente que se apropia de lo que no es de ellos: La terminal vieja, la estación del FFCC Belgrano, la Av. Benjamín Araoz..., etc.
Te cuento, la vía que está activa hoy por hoy, la del Mitre, va en dirección a Retiro, aunque puede combinar con el Roca. Siendo así, debería poder haber trenes desde Tucuman hasta Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Carmen de Patagones, Otamendi, etc.
Con la vía del Belgrano, tenés salida al norte: Tafí viejo, Cadillal, Salta, Jujuy, La quiaca. Hacia el sur tenés salida a Los Ralos, Bandera, Rafaela...
¿vas a ver el ferrocentral cuando sale o cuando pasa por algun PAN?

ale1919
11-29-2010, 11:11 PM
Hola!!! Perdonen pero... no sé por qué votar aquí. Me gustan los trenes, son para ir a lugares mas lejanos mas rápidamente. Pero también me gustan los bondis, son para transportar gente de un lugar a otro, o a veces va por una ruta que es paralela a las vías. En este caso, el 60, que le sigue el ramal a Tigre del F. C. Mitre.
Pero no entiendo, alguien prometió un tren de Tucumán a Salta. Pero no fue así. Lo vi en "Promesas durmientes", en TN. ¿Qué me cuentan los bondieros? Me conmueven mucho las fotos de ProSuBa y de la Cañuelas, está hecha pelotas. Bueno, no sé qué votar. Saludos!!!

Santiago Ignacio Schvap
11-30-2010, 01:01 AM
Bienvenido. Si, es verdad que en tucuman tienen cientos de KM de vías al flor de pedo, oxidadas, comidas por la flora, y con gente viviendo sobre ellas. Es triste el caso de la vía del Belgrano. Fijate que si querés reactivarla, tenés que echar a la mierda a los que están sobre la terminal vieja, y encima, quitar todas las rejas. Impensable.
Por algo dicen que la zona de El bajo en tucuman, se caracteriza por haber gente que se apropia de lo que no es de ellos: La terminal vieja, la estación del FFCC Belgrano, la Av. Benjamín Araoz..., etc.
Te cuento, la vía que está activa hoy por hoy, la del Mitre, va en dirección a Retiro, aunque puede combinar con el Roca. Siendo así, debería poder haber trenes desde Tucuman hasta Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Carmen de Patagones, Otamendi, etc.
Con la vía del Belgrano, tenés salida al norte: Tafí viejo, Cadillal, Salta, Jujuy, La quiaca. Hacia el sur tenés salida a Los Ralos, Bandera, Rafaela...
¿vas a ver el ferrocentral cuando sale o cuando pasa por algun PAN?

Actualmente dentro de la provincia de Tucumán el Belgrano cargas ingresa por el ramal C (vía Córdoba) o el CC (vía Santa Fe)?

rockinjavi
11-30-2010, 11:53 AM
Elegí "Ferrocarriles", pero tendría que ser una combinacion entre ambos.
Dada la reduccion del ferrocarril a lo largo de las ultimas epocas, para el futuro se debería implementar el Ferrocarril (no solo para transportes de pasajeros, sino tambien para el transporte de cargas).
Hace un tiempo, un conocido que fue colectivero me decia que el Bondi rinde cuando los recorridos son cortos y hay mucho recambio de gente. Inmediatamente a uno lo hace pensar en el ferrocarril para distancias grandes (siempre hablando de distancias dentro del ambito metropolitano), y el colectivo para la distribucion final, o sea de la estacion del tren hasta la casa de uno.
Mi aporte.

Angelmdq
11-30-2010, 01:29 PM
Actualmente dentro de la provincia de Tucumán el Belgrano cargas ingresa por el ramal C (vía Córdoba) o el CC (vía Santa Fe)?

Ni idea. Igual te cuento, de lo poco que pude recorrer ambos ramales, el CC está recontra bloqueado, con fabricas y casas encima, además de lo que mencioné del barrio "El bajo" de la capital tucumana. La vía está dada al abandono, super enterrada y hecha percha. Dudo que algun tren haya cruzado por ahí en decadas.
Sobre el ramal C, lamentablemente no lo pude recorrer. Habría que ver si está activo. Lo unico que vi de ferrocarril en tucuman, fue el Ferrocentral, los cargueros de NCA, los alumbreros de La Alumbrera, y nada más. Osea, todo del Mitre.
Para unir los pueblitos de la provincia, existen las lineas interurbanas de bondis. Con tantas frecuencias, el gobierno tiene razones para no reactivar ninguno de estos dos ramales.

Jupiter
12-01-2010, 04:45 PM
Ni idea. Igual te cuento, de lo poco que pude recorrer ambos ramales, el CC está recontra bloqueado, con fabricas y casas encima, además de lo que mencioné del barrio "El bajo" de la capital tucumana. La vía está dada al abandono, super enterrada y hecha percha. Dudo que algun tren haya cruzado por ahí en decadas.
Sobre el ramal C, lamentablemente no lo pude recorrer. Habría que ver si está activo. Lo unico que vi de ferrocarril en tucuman, fue el Ferrocentral, los cargueros de NCA, los alumbreros de La Alumbrera, y nada más. Osea, todo del Mitre.
Para unir los pueblitos de la provincia, existen las lineas interurbanas de bondis. Con tantas frecuencias, el gobierno tiene razones para no reactivar ninguno de estos dos ramales.

Tanto como "decadas" no es...o sea hace muucho que no pasa el tren pero es tambien una realidad que la gente se apropia muy rápido de lo ajeno (en este caso de todos) No estoy hablando solo de asentamientos sino también de gente pudiente (como los dueños de los hoteles mas famosos de la ciudad).

En el caso de los trenes hacia el sur (ruta 38 dirección Catamarca-Santiago-Córdoba), es cierto que hay una buena frecuencia de interurbanos pero igual los omnibus se llenan de manera insoportable. Ademas en el último tiempo el precio del boleto aumento terriblemente y es un golpe fuerte a la gente que trabaja en capital o a los estudiantes que van a la universidad o escuelas. Es decir, hay que poner varias cosas en la balanza. Por otro lado ya exprese toda la gente que esta desempleada por la destrucción de los ferrocarriles.
No reactivar los trenes es más politico que otra cosa, existen muchisimas ventajas en esto y por la presión de HM y su gran gremio burócrata nadie puede ni siquiera presentar proyectos u opiniones sino la ciudad se inunda de basura.

Carlos
12-01-2010, 06:50 PM
Ya comenté en otro/s hilo/s sobre el FC en Tucumán. Hubo trenes locales de pasajeros hasta fines de los ´70 o principios de los ´80; por entonces creo que solo quedaban los que iban a Tafí Viejo y La Cocha. La ciudad capital tuvo cuatro terminales por que esa fue la cantidad de empresas ferroviarias que llegó acá en el siglo 19. Cuando se unifican en FC del Estado, las estaciones de trocha métrica se "especializan" en pasajeros, carga y depósito de locomotoras a vapor. Los planes para hacer estaciones únicas de carga y pasajeros quedaron en nada.
La estación de El Provincial se desactivó en esa época, levantando el tramo de vía que restaba por Av. Roca. En 1995/96 se levantó la del Central Norte y las vías y estaciones hacia el sur están inutilizadas desde entonces, el empalme con el Central Córdoba está como lo describen, ocupado y dudo que se rehabilite. Pienso que los servicios a las Termas de Río Hondo y La Cocha cesaron por los ´70 y ´80; en el primer caso la vía parece destruida, en el segundo las crecidas de los ríos se llevaron un par de puentes, abandonados por más de 20 años. Como suele hacer el gobierno, anunció de repente la reparación de la traza, pero no pasó nada. La ocupación de vías y estaciones, y la caida de los puentes lo hacen casi imposible. Ejemplos patéticos son el fin del Museo Ferroviario y la desaparición ¿ por robo ? del edificio completo de la estación Villa Muñecas.
Solo quedaría activa aunque en mal estado, la vía a Córdoba por La Madrid (CC), al norte, por el este, y el Mitre al sur.
Lo demás es anuncio electoralista y falso hasta tanto se demuestre lo contrario.

bondisargentina
12-01-2010, 07:58 PM
Pese a que mi nombre de usuario diga lo contrario; yo voté por los Ferrocarriles. Me encanta viajar en tren:love:, es un placer..la comodidad y el precio del pasaje que tiene un tren no la va a lograr nunca un colectivo..de hecho le tengo fobia a los micros de larga distancia doble piso, yo entre viajar en tren o en colectivo a un lugar determinado elijo el Tren..es mas rapido, es mas comodo, es ecologico, permite llevar pequeñas cargas (por ejemplo Biclicletas),mas cantidad de pasajeros transportados por vagon sentados (coche toshiba electrico Sarmiento,56 pasajeros sentados vs colectivo chasis 1618, 25 pasajeros sentados) y sobre todo es economico. Yo respeto y quiero mucho a los colectivos, pero me gustan mas los trenes, aparte tiene mas poder :n..algun dia los trenes van a resurgir como el ave Fenix...y van a ser "el medio de transporte" como lo fue hasta la decada del 90.
todavia los trenes no estan muertos...los trenes dan vida a los pueblos y ejemplos sobran..una estacion de micros dudo mucho que den vida a un pueblo.
Ganaremos la batalla si nos unimos todos a favor del Querido Ferrocarril....

P.D : perdon por lo extenso del comentario..tenia que descargarme:D

EIVARIANA
12-01-2010, 11:21 PM
jaja a mi me aburre viajar en tren...me empiezo a inquietar!!! en cambio el viaje en bondi me apasiona observo todo con decir q si voy con alguien suelo quedar como antipatica porque no le doy ni 5 de bola jaja

Angelmdq
12-01-2010, 11:23 PM
Solo quedaría activa aunque en mal estado, la vía a Córdoba por La Madrid (CC), al norte, por el este, y el Mitre al sur.
Lo demás es anuncio electoralista y falso hasta tanto se demuestre lo contrario.

Los trenes cañeros que corrían por estos ramales. Mi mamá me comentó iban y venían, y que con cada formación, movían 5 veces lo que mueve un camión con tres o cuatro acoplados.
Acá en la provincia de Buenos Aires, corría el Papero, de Otamendi - San Agustín - Balcarce - Buenos Aires, pero de esto hace muuuuuuuchos años.

Los micros no pueden llevar acoplados ni cargas... :smile1:... (comento esto para hacerles un poquito más de competencia xD).

Por cierto, ¿por qué Flecha Bus siempre maneja a 150 KM/h en la ruta 34? ¿A que le tienen miedo?...

Carlos
12-02-2010, 01:27 PM
Creo que el Provincial (FC NOA) llevaba caña por que había varios ingenios cerca de su traza, pero estos tenían sus propios tendidos Decauville. No llegué a conocer los de Tucumán, pero el de Ledesma funcionó hasta la zafra 1991 cuando fue reemplazado por camiones.

Santiago Ignacio Schvap
12-02-2010, 02:19 PM
Entonces actualmente el Belgrano Cargas casi que no utiliza sus ramales dentro de la provincia de Tucumán??. El grueso del tráfico utiliza los ramales de Santa Fe - Chaco para llegar al norte del país (bueno por algo los ramales C12 - C15 y C18 acaparan las principales obras de infraestructura junto a los ramales A2 - A7 y A10 de acceso a Mendoza)

Carlos
12-02-2010, 04:49 PM
No sé cuanto tráfico mueve el Belgrano, solo que los ramales a La Cocha (sudoeste) y Termas (sudeste) están en desuso y muy deteriorados y/o ocupados. Dudo también de la existencia de los ramales transversales y desvíos.
No puedo asegurarlo pero funcionarían los que van al norte, sur y este.
La única obra nueva que se comenzó fue la estación central de cargas en Los Vázquez (tras el abandono de planes anteriores) de la que solo se llegó a nivelar el terreno y hacer unos tanques elevados en época del Proceso; despues todo quedó abandonado y terminó siendo oucpado por asentamientos. Junto a la estación se daría acceso ferroviario al nuevo mercado de concentración fruti-hortícola, pero dicen que no les interesó y actualmente no hay acceso para trenes y la carga se mueve en camión.

Santiago Ignacio Schvap
12-02-2010, 07:52 PM
Me parece raro que mas allá de la importancia de el Puerto de Barranqueras en Chaco que provoca que las obras en el Belgrano se desplazen hacia allí, no se tenga en cuenta los ramales del Belgrano dentro de la provincia de Tucumán, teniendo en cuenta que es úna provincia muy importante que genera un tráfico de cargas superior al de sus provincias vecinas del norte, una lástima

leandro_lanus
12-02-2010, 08:21 PM
Los micros no pueden llevar acoplados ni cargas... :smile1:... (comento esto para hacerles un poquito más de competencia xD).

Como que no?

http://galeria.chilebuses.cl/data/media/4/BusscarPanoramicoDDBusesPullmanBus.jpg

Gustavo9089
12-02-2010, 10:59 PM
Ferroviario a full, todo lo que corra sobre ruedas de acero me apasiona :love: más por el hecho de haber empezado el hobby en la clandestinidad.

No soporto viajar en bondi, no lo tolero, me pudro de aburrimiento y me agarran náuseas :noworry: y menos en un micro de larga distancia, que hoy en día hay que persignarse antes de subir para llegar vivo a destino.

Varios ya lo han agregado pero este país, dada su configuración demográfica, geográfica y socioeconómica, está hecho para poseer una red ferroviaria que cubra largas distancias y una red automotriz que sirva a los corredores medios y cortos. Ese simple complemento pone en marcha el país. Por desgracia llevamos décadas de priorizar solo uno de los dos grandes tipos de transportes, y eso mal que mal va modificando la idiosincrasia de la gente. No intenten convencer a las minitas de amigarse al pata e' fierro cuando hoy en día ves cada ves más TATSAs brillosos con A/A, asientos nuevitos y LEDs brillantes cuando trenes y locomotoras urbanas de 60 años de antigüedad se corroen y desarman con el pasar de viaje en viaje ... esta tendencia tiene que cambiar de una buena vez, para ser una potencia ferroviaria como en las viejas épocas, y tener la red que como argentinos merecemos.

Angelmdq
12-03-2010, 01:30 AM
Como que no?

http://galeria.chilebuses.cl/data/media/4/BusscarPanoramicoDDBusesPullmanBus.jpg

Y ese acopladito... ¡¡¿lleva gente?!! ¡¡Dios mío!!. Debe salir mas caro ir ahi atrás que ir en el buscarr de la foto. Por si las dudas, voy a averiguar el precio del boleto. Igual, yo me referia a un micro que arrastre 10 micros del mismo modelo... Ahhh..., :D ahi gana el tren.

ELC
12-03-2010, 09:16 AM
Y ese acopladito... ¡¡¿lleva gente?!!.

Aparentemente no (no tiene ventanas), parece ser una simple bodega de equipaje (o encomiendas).

Angelmdq
12-03-2010, 11:35 AM
Aparentemente no (no tiene ventanas), parece ser una simple bodega de equipaje (o encomiendas).

No lo creo. Fijate que tiene escaleras y aire acondicionado. ¿Para que querrían aire acondicionado los bolsos y las encomiendas?.
De seguro es un refuerzo, con el que evitan joder el medio ambiente. Osea, en vez de mandar otro micro a contaminar más, mandan ese coche adicional, ecologico.

Ademas, a simple vista se nota que tiene baño, bar y sala de estar. :smile1:

Santiago Ignacio Schvap
12-03-2010, 03:01 PM
Que extraño ese trailer acoplado a un micro de dos pisos, no me cierra :D:D. Quiza el aire sea presisamente para refrigerar alimentos perecederos

rockinjavi
12-03-2010, 03:07 PM
Creo que el proceso de recuperacion se va a dar, pero no va a ser "Lineal", va a empezar muy despacio y llegado el tiempo de evolucion se puede llegar a acelerar bastante, pero como se dijo en comentarios anteriores "no se si lo van a ver nuestros nietos", ojala que lo podamos ver nosotros aun jovenes aunque sea a un 30% de lo que deberia ser la red.
:cool1:

ELC
12-03-2010, 05:25 PM
No lo creo. Fijate que tiene escaleras y aire acondicionado. ¿Para que querrían aire acondicionado los bolsos y las encomiendas?.
De seguro es un refuerzo, con el que evitan joder el medio ambiente. Osea, en vez de mandar otro micro a contaminar más, mandan ese coche adicional, ecologico.

Que extraño ese trailer acoplado a un micro de dos pisos, no me cierra :D:D. Quiza el aire sea presisamente para refrigerar alimentos perecederos

Disculpen, pero yo en la foto no veo ni escaleras, ni aire acondicionado ni nada parecido.

El remolque es un simple "cubo cerrado", eso si con un gran portón del lado de atrás.

(Lo que se ve en la foto, aparentememte sobre el techo del remolque pero en realidad en segundo plano, es otro micro:nuts: :nuts: en una de cuyas ventanas se refleja la cola del que está remolcando al trailer. También hay una pared que tapa la parte de abajo del 2º micro)

Angelmdq
12-03-2010, 06:30 PM
Disculpen, pero yo en la foto no veo ni escaleras, ni aire acondicionado ni nada parecido.

Si, se ve re clarito el aire acondicionado. ¿Que comocidades tiene? ¿Semi cama? ¿Cama? ¿Suite?. Si es por aspotar, debe tirar unos 27 ascientos semi-cama. También se ve el cableado para los teles lcd que tiene adentro. Es increible como progresa la ciencia, cada vez todo cabe en menos espacio.
Igual, en un CT de tren van 103 personas sentadas. Le gana al micro.

gonzaloalzogaray
12-03-2010, 08:12 PM

Si, se ve re clarito el aire acondicionado. ¿Que comocidades tiene? ¿Semi cama? ¿Cama? ¿Suite?. Si es por aspotar, debe tirar unos 27 ascientos semi-cama. También se ve el cableado para los teles lcd que tiene adentro. Es increible como progresa la ciencia, cada vez todo cabe en menos espacio.

Disculpá pero no puedo evitar lo siguiente:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????:worried:

Santiago Ignacio Schvap
12-03-2010, 08:32 PM
Tremenda ironía es eso nomas :D, no van a meter todo eso en un trailer :D:D

Angelmdq
12-03-2010, 08:52 PM
Tremenda ironía es eso nomas :D, no van a meter todo eso en un trailer :D:D

No se..., en japon fabrican cada cosa que es de no creer. Podría ser estre trailer uno de esos nuevos micros carrocería ponja que circula por los viaductos de Tokyo, y hacen servicios rapidos por lugares no tan lejanos...

:smile1: No me explico por qué chile tiene uno de esos...

Ademas, el acoplado mismo lo dice: PullmanBus, que es lo mismo que decir "Coche Pullman". El acopladito es un coche pullman, con ascientos semi-cama, y todas las comodidades que un pullman debe ofrecer. :D

Y sino es asi, entonces esa empresa de micros es muy mentirosa, porque de Pullman no tiene nada... :smile1:, y lo unico que consiguen con ese fatídico nombre, es que la gente se de cuenta de que los estafan. Ellos piden viajar en pullman, y les dan coche cama. Estafa. :nuts::nuts:

Santiago Ignacio Schvap
12-04-2010, 12:38 AM
Jaja Pullman bus es la empresa. Los chilenos son muy nacionalistas y realzan todas sus cosas

Mark2002
12-04-2010, 08:47 PM
aguante los trenes como me mato de risa cuando al 136 lo agarra el Haedo-Temperley cuando mi vieja me obliga a viajar en bondi a veces hacia pra.junta . cuidado ahi pasa la GR12 de LGR....... :Banane36: :Banane36: :Banane36: :RockOn:

Franco D
12-04-2010, 09:03 PM
Que te agarre el Haedo-Temperley es tanta yeta como te agarre el LBS Pte. Alsina-Aldo Bonzi

leandro_lanus
12-04-2010, 09:38 PM
Que te agarre el Haedo-Temperley es tanta yeta como te agarre el LBS Pte. Alsina-Aldo Bonzi

Como me paso a mi :o

http://www.youtube.com/watch?v=pknXe3QpS0s

Leo
12-05-2010, 01:08 AM
Me mato el piedrazo que volo hacia el tren!jaja
Me hace acordar cuando el LBS - Marinos - Bs.As. pasa por Villegas:lol::lol:

fortu005
12-05-2010, 01:19 AM
Nos van dando un baile los Ferroviarios eh...vamos equipo que no esta nada dicho tadavía...pedal a fondo y no parar en ninguna parada:D

Saludos

Angelmdq
12-05-2010, 01:42 AM
Nos van dando un baile los Ferroviarios eh...vamos equipo que no esta nada dicho tadavía...pedal a fondo y no parar en ninguna parada:D

Saludos

Para un bondi, es imposible no parar en alguna parada, porque en alguna tienen que subir los pasajeros. Sino, ¿para que carajo van a circular?... ¿para que la gente tenga que ir caminando, y los vean pasar y mojarlos con los charcos de agua cuando llueve?... Jejeje :D

Que yo sepa, a ningun maquinista se le subió un chorro a la locomotora, y le cortó algun dedo, dos, tres, o lo apuñaló... En terminos de seguridad..., ta mejor el tren. Si te quieren afanar, los pasas por arriba sin miramientos. Total, podes mandar la excusa de que no alcanzaste a regular... :nuts:

Ariel
12-05-2010, 07:06 AM
Sino, ¿para que carajo van a circular?... ¿para que la gente tenga que ir caminando, y los vean pasar y mojarlos con los charcos de agua cuando llueve?...

Aca tenemos un punto a favor de ferrocarriles. A un maquinista no se le ocurre seguir de largo en Liniers porque hay mucha gente y "atras viene mi compañero, vacio". El motorman no se hace el boludo como que no ve la parada...
Es decir, el tren no depende solo de un chofer que puede estar requemado y no quiere parar en ninguna, o que miente poniendo cartel de "Maquina fuera de Servicio".

Ariel

Angelmdq
12-05-2010, 12:40 PM
Es que, en si, a una locomotora no la maneja una sola persona. Siempre son dos o tres maquinistas por servicio (y en el caso del subte de algunas lineas, es uno en cada cabina).
Ademas, el tren no para cada 2 cuadras, es decir que levanta buena velocidad. Tampoco agarra congestionamiento de transito, solo para por señal, y es muy raro que se de un caso fatal como para que la vía quede cortada por horas.
Si un tren descarrila, no vuelca, sino que el coche que descarriló, y los dos que tiene de cada lado, terminan a un costado de la vía, en el peor de los casos torcidos. El micro lleva a hacer una mala maniobra y vuelca. Ni hablar de que en la ruta, los vehículos y camiones van pegaditos. Ni hablar de que vuelque un marcopolo o un troyano scania k384, y que justo venga otro micro, o un camión, por atras, y plaf.

A favor del micro, lo unico que podríamos rescatar, además de la enorme carta de destinos que poseen, es el servicio; pero esto es porque nadie quiere emprender en un proyecto de modernización de los trenes de larga distancia. Que viveza...

:smile1: El día en que la ruta no de más abasto con los camiones, Moyano va a decir: "Che..., hay que eliminar los micros de doble piso, porque estorban a nuestro mercado laboral, y ademas son un peligro para nuestros camioneros.". Solo dejen que pasen los años..., porque cada vez hay mas y mas.

fortu005
12-05-2010, 01:35 PM
Para un bondi, es imposible no parar en alguna parada, porque en alguna tienen que subir los pasajeros. Sino, ¿para que carajo van a circular?... ¿para que la gente tenga que ir caminando, y los vean pasar y mojarlos con los charcos de agua cuando llueve?... Jejeje :D

Que yo sepa, a ningun maquinista se le subió un chorro a la locomotora, y le cortó algun dedo, dos, tres, o lo apuñaló... En terminos de seguridad..., ta mejor el tren. Si te quieren afanar, los pasas por arriba sin miramientos. Total, podes mandar la excusa de que no alcanzaste a regular... :nuts:

Jajaj tenes razón, igual supuse que el bondi estaba fuera de servicio:D

En cuanto a seguridad, lamentablemente cada vez mas son los ataques a los colectivos sobre todo en provincia...una pena.

Saludos

Angelmdq
12-05-2010, 03:42 PM
Jajaj tenes razón, igual supuse que el bondi estaba fuera de servicio:D

En cuanto a seguridad, lamentablemente cada vez mas son los ataques a los colectivos sobre todo en provincia...una pena.

Saludos

Acá atacan los colectivos para intentar manotearle la billetera al chofer. Otra no se me ocurre. Aca ya no se maneja con plata el transporte.
Lo raro es que ahora la gente está choca con las nuevas tarjetas por aproximación... :nuts: (o al menos según telefé)...

¿Se imaginan un tren pasando por arriba una villa asentada sobre la vía?...

Santiago Ignacio Schvap
12-06-2010, 01:04 AM
En la autopista Buenos Aires - La Plata se han dado casos de apedreos a los micros y también en otros lugares como en la circunvalación de Rosario. A los trenes es moneda común que los apedreen, desgraciadamente ay mucha gente sin educación que no entiende que eso no se debe hacer

gonzaloalzogaray
12-06-2010, 09:04 PM
:smile1: El día en que la ruta no de más abasto con los camiones, Moyano va a decir: "Che..., hay que eliminar los micros de doble piso, porque estorban a nuestro mercado laboral, y ademas son un peligro para nuestros camioneros.". Solo dejen que pasen los años..., porque cada vez hay mas y mas.

Igual tranquilo, que el tiempo pasa rápido y en poco tiempo se va a hablar de Moyano, como hoy se habla de Cavallo o los carapintadas jeje ...

Santiago Ignacio Schvap
12-06-2010, 10:01 PM
Espero que sea así y no siga ascendiendo hasta el grado de santidad que parece tener Nestor Kirchner :D

Angelmdq
12-06-2010, 11:57 PM
Espero que sea así y no siga ascendiendo hasta el grado de santidad que parece tener Nestor Kirchner :D

Es que si eso llega a pasar, en vez de hablar de viajar en trenes o en micros, vamos a hablar de que nos lleven en acoplados ascienda, junto con las vacas. Tipo como en las jodas de Tinelli, solo que real.

Moyano va a estar re contento con lucrar transportando gente en sus camiones, sobre todo gente ricachona que pague 90 mangos más porque le dejen viajar en el acoplado que tiene lona. Al menos no se mojan.

Santiago Ignacio Schvap
12-07-2010, 12:17 AM
Ahora Moyano podría pensar en tener al ferrocarril como aliado mas que como competencia. Acaso este muchacho no sabrá que en los países con lasmas modernas infraestructuras logísticas los camiones son directamente transportados por tren. En efecto el camión dentro de un núcleo urbano/industrail se dirige de la fábrica a la terminal multimodal, los camiones son cargados en vagones especiales (es necesaria una completa estandarización de este sistema), el tren transporta a cientos de kilómetros a estos camiones que al arribar a la terminal multimodal de destino son descargados y ya en el núcleo urbano/industrial los camiones hacen la entrega "puerta a puerta".

Ojo que igual Moyano tampoco es quien debe decidir, a lo sumo le pueden consultar pero el tema es que el gobieno mismo le da poder y el tipo diciendo la verdad es un medio ignorante que solo sale a dar discursos "vacios" y junta a sus "seguidores", tan ignorantes como el (sino miren a los que fueron al acto en River, uno peor que el otro que no digo que sean exelentes camioneros pero ya se extralimitan). Yo no quiero hacerme pasar como que se demasiado porque no es así pero estos tipos ni siquiera piensan en algo como lo que comenté en el anterior párrafo, es bastante simple la idea y si ven las economías desarrolladas así es como funciona basicamente el movimiento de mercancías vía terrestre.

Jupiter
12-07-2010, 08:42 AM
Bueno para que hablar de economías desarrolladas industrialmente....En paises como Alemania, se ven los trenes cargados de autos y demás que pasan más rápido que cualquier tren de Alta velocidad. Además se tiene una red de canales navegables, artificiales, por donde circulan barcazas desde y hacia las empresas. En nuestro pais, lleno de rios lo único que circula es la contaminación.
El caso de Moyano es uno particular, un sindicalista que a la vez es empresario, una de las contradicciones del sistema. El gobierno perdió el poder de decisión sobre el transporte a cambio de apoyo político/económico (para sus bolsillos obviamente) Claro que en teoria no él no debe decidir pero en la práctica el tiene el poder de paralizar todo. En cuanto a porqué lo siguen es algo sencillo, porque les paga sueldos altos o la alternativa es la violencia sindical como se ve en los últimos tiempos y si eso no funciona el gobierno reprime (acuerdense de los trabajadores del casino hace algunos años).

fantasmix
12-23-2010, 01:32 AM
a mi me gusta el transporte en general tanto en bondi, subte o tren.....pero desde chiquito que me gustan los trenes...lo bondistico surgio despues....asi que mi puntito es para el querido tren...

Angelmdq
12-23-2010, 10:55 AM
Muchos ferrofilos nos quejamos del deplorable estado de los trenes, pero ojo, hay varias empresas de micros que dan muchísimo más asco. En mi caso, la empresa Condor Estrella. Ayer viaje a Maipu (en el tren de las 19:15) a ver la nueva terminal de dicha ciudad. A la vuelta saqué para volver en El condor estrella, que venía de Retiro y Plaza constitución, y que salia de maipu a las 22:20. El problema es que se hicieron las 23:00 y nada...Como a las 00:00 hs viene la boletera del parador, y nos anuncia que el micro estaba roto en chascomús desde hace 3 horas, y que iba a tardar 3 horas más en llegar. Ahí empezé a caldearme, pero no tanto. Maipu es un pueblito muy marginado. Los servicios automotores hacia Capital y Mar del Plata dejan mucho que desear, además de ser poquísimas frecuencias. Precisamente el condor tenía una nocturna, la cual fue retirada recientemente. En fin, como a las 2 de la mañana, los tipos de El condor que laburaban en la boletería se mandaron a mudar. Y recién como a las 4 de la mañana vino el micro (962 de C.E, un Niccolo). Pero ojo... NO PARÓ!! :mad1::mad1:. Siguió de largo, y los que estabamos en maipú quedamos barados definitivamente. Encima, al haberse retirado la frecuencia nocturna desde Plaza Constitución (que a maipu llegaría tipo 5 de la mañana), nos dejaba totalmente en el horno. El proximo condor iba a salir a las 14 hs... Encima, nadie en boletería como para reclamar (bah, putear). Esto me llevó a guardarme la bronca por un rato, e irme hasta el club social, desde donde parte El rapido, y agarrar ese coche a MDP a las 5 y media de la mañana.

Horrenda experiencia, y la verdad es que esto me hace evaluar el nunca más volver a viajar en micro a los pueblos de la ruta 2, o al menos en esta deplorable empresa. Si se rompe un micro en chascomus, ¡¡que manden otro!!. La flota del condor es bien extensa, y tiene montones de busscar al reverendo pedo en el taller. Encima, lo de no parar fue una falta de respeto. Igual, como ya me fui de maipu, ya no tengo derecho a reclamo alguno.
Viajar entre pueblos en micro: cada vez mas y mas dificil..., y sufrible.

Santiago Ignacio Schvap
12-23-2010, 01:26 PM
Lo que pasa que encontrar trenes en buen estado es como dice la clásica frase, buscar una aguja en un pajar. En cambio hay muchísimos servicios de micros muy buenos. Haccianedo mas que nada incapié en la calidad de la flota con unidades muy modernas y con muy poca antiguedad con recambio de unidades dentro de los tiempos establecidos. Es cierto que hay malos servicios y también muchos con unidades muy desgastadas y viejas pero esto último pasando a la flota de trenes de pasajeros es lo normal

tupperware
01-04-2011, 09:31 AM
ademas un servicio malo de omnibus se puede solucionar muy facilmente, a diferencia de lo ferroviario el tema de insfraestructura y vehicular no van de la mano

Angelmdq
01-10-2011, 03:09 PM
ademas un servicio malo de omnibus se puede solucionar muy facilmente, a diferencia de lo ferroviario el tema de insfraestructura y vehicular no van de la mano

:D:D Como diría alguna vez nuestro señor ex Presidente, Fernando De la rua: Estamos ganando la guerra...

No solo pasa por el tema de la infraestructura, sino tambien, en parte, por lo dañino que son algunos. Así, por mas que traigas un Talgo IV, te lo van a dejar a la misera en dos semanas. No se por que esta tendencia a destruir que suelen tener algunos. En Inglaterra vos tocás un tren, y te llevan en cana. Acá nada de nada.

Franco D
01-12-2011, 07:37 PM
No se si esto va acá, pero no encontré mejor thread:

FERROVIARIOS PIDEN A CAMIONEROS QUE LEVANTEN EL BLOQUEO DE TRENES EN PEHUAJÓ

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, acusó hoy de "cuasimafiosos" a los empresarios del autotransporte de carga y a los camioneros que bloquean trenes cerealeros en Pehuajó, y les pidió que levanten la medida de fuerza.

El titular del gremio, Omar Maturano, advirtió que "la paciencia tiene un límite" y que los ferroviarios están "a punto de decir basta", al tiempo que criticó con dureza a los empresarios del autotransporte que desde hace décadas "se benefician con millones".

El sindicato salió al cruce del bloqueo de vías que sufre la empresa ferroviaria Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) por parte de empresarios y trabajadores camioneros nucleados en el gremio que conduce Pablo Moyano.

Si bien Maturano acusó por el bloqueo a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), las últimas informaciones señalan a camioneros independientes como los responsables de los bloqueos.

"En su afán desmedido de lucro, no reparan en violentar las más elementales normas de convivencia en el mercado del transporte, cortando el derecho al trabajo de sus competidores, aun habiendo monopolizado los carguíos históricamente ferroviarios como la lechería, frutas, hortalizas y hacienda, entre otras", dijo Maturano.

Y agregó que el corte de vías que llevan adelante los empresarios transportistas, impidiendo el movimiento ferroviario de carga de cereales en la planta Cargill, "reflejan las características violentas y cuasi mafiosas de sectores empresariales del autotransporte".

Acusó a los manifestantes de "no dudar en vulnerar los derechos de transitar consagrados en la constitución sino que arremeten también contra el derecho al trabajo de los ferroviarios".

Así se expresó Maturano horas después de que su propio gremio realizara protestas para reclamar medidas de seguridad en las formaciones, originando demoras en las líneas ferroviarias metropolitanas.

El sindicalista señaló que "este sector del autotransporte desde hace más de cuatro décadas se beneficia con miles de millones de dólares en subsidios en carreteras, túneles, puentes, infraestructuras vial, cartelería, señalización y seguridad del tránsito"

Fuente: Crónica Ferroviaria (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/01/ferroviarios-piden-camioneros-que.html)

Increible... :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::m ad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad 1::mad1:

Gonzalo Ciarleglio
01-12-2011, 07:48 PM
Tarde piaron....:mad1::mad1::mad1:

Santiago Ignacio Schvap
01-12-2011, 11:45 PM
Si igual los usuarios de las líneas ferroviarias también al parecer tienen que soportar a los mafiosos de Pehuajo porque ayer los trenes andaban con demoras a la mañana por medida de fuerza de los maquinistas

Gonzalo Ciarleglio
01-13-2011, 12:33 PM
Ocho y arena!:mad1::mad1::mad1:

gonzaloalzogaray
01-13-2011, 02:38 PM
Que los pasen por encima.