PDA

Ver versión completa : Alberti y Pasco

Pages : 1 [2]

Gonzalo Ben Mat
05-30-2011, 10:55 AM
pero cuando se inaguro la linea A.
en 1913 psco sur y alberti norte eran iguales como las otras estaciones.
pero hoy pasco sur es una estacion abandonada y estacion sub eletrica arriba de la vieja estacion es un baldio y al lado un estacionamiento y una vieja entrada que hoy es una rejilla en ambas.
una que hay escaleras y la otra tapada de basuras.
y alberti norte es dificil de esplicar.
gracias...

De nada, pero...¿por qué?:S

Que coches ivan por ahi los belgas o los palace coche 4

Ambos.

pablo09
05-31-2011, 02:24 PM
Tenes algo de estos coches

pablo09
05-31-2011, 04:47 PM
En que theard ?

SANTIAGO DARIO
05-31-2011, 06:34 PM
es que cuando viajo en un brugeoise o emepa.
cuando pasa por estacion alberti norte se apaga las luces.
en un fiat marterfer NO.

Gonzalo Ben Mat
05-31-2011, 11:35 PM
En los Materfer no porque tienen baterías, por eso no lo hacen. Pero me inclino más que es porque el coche que tiene el dínamo tiene 2 pantógrafos, como eran las Brujas originalmente, que no se les apagaban las luces por ese motivo.

ELC
06-01-2011, 09:10 AM
es que cuando viajo en un brugeoise o emepa.
cuando pasa por estacion alberti norte se apaga las luces.
en un fiat marterfer NO.

En los Materfer no porque tienen baterías, por eso no lo hacen. Pero me inclino más que es porque el coche que tiene el dínamo tiene 2 pantógrafos, como eran las Brujas originalmente, que no se les apagaban las luces por ese motivo.

Las baterías alimentan sólo las luces de emergencia, no la iluminación general.

Efectivamente, al tener 2 pantógrafos en el mismo coche "puentean" el corte de la catenaria y no se llegana apagar las luces.

Gonzalo Ben Mat
06-01-2011, 11:11 PM
Eso lo entiendo, lo del puenteo por dos pantógrafos en el mismo coche. Pero...¿y cómo es en los Alstom, que tienen un pantógrafo por coche (excepto los remolque)?

ELC
06-02-2011, 09:09 AM
Eso lo entiendo, lo del puenteo por dos pantógrafos en el mismo coche. Pero...¿y cómo es en los Alstom, que tienen un pantógrafo por coche (excepto los remolque)?

No lo pienses como "un pantógrafo por coche" sino mas bien como "dos pantógrafos por tripla" (o dupla en la configuración de 5 coches 3+2)

Las uniones "semi fijas" entre los distintos coches de la tripla (dupla) incluyen cables de potencia que conectan los dos pantógrafos. Estas uniones (las que están debajo de los fuelles) no se separa casi nunca, ya que requiere desconectar todos los cables, desconectar los fuelles y desabulonar la unión mecánica.

En cambio, la unión del medio del tren (donde están las puertas cerradas) es un enganche ferroviario estándar como el que hay en los extremos del tren, con "botoneras" que conectan los sistemas eléctricos de ambas mitades, pero que no manejan los 1500 V de la catenaria - sería muy peligroso ya que al desacoplar el tren quedarían expuestos.

Gonzalo Ben Mat
06-02-2011, 03:40 PM
Ahhhhhh... Entonces, en los Alstom y Materfer y bla, ¿es uno solo el coche el que tiene el dínamo en toda la formación o es uno por (dependiendo de la cantidad de coches) tripla? Tengo entendido que es un dínamo por tripla.

ELC
06-02-2011, 03:53 PM
Creo que sí, uno por tripla.

Pero no es un dínamo (o convertidor rotativo) sino un convertdor estático. Los convertidores rotativos son mucho mas modernos (fines de los '70s contra fines del sigli XIX), eficientes, silenciosos y fáciles de mantener

JonySniuk
02-28-2012, 11:15 PM
Hace unos meses subieron esta fotito al foro:
http://1.bp.blogspot.com/_L6PSR7MwhXw/TUOXMj_ppsI/AAAAAAAAAB8/x4g_ogyRAoQ/s1600/pascosur.jp

¡Increíblemente nadie la restauró!

Así que me tomé el laburito y voalá:

https://p.twimg.com/AmyVcsNCQAI5Mjp.png

PD: El coso del medio es la boltería!!!

http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=6059&d=1286981762

maticjs
02-29-2012, 12:03 PM
La EX boleteria :D

sds

JonySniuk
02-29-2012, 02:36 PM
Che, me parece que son los azulejos originales!

La pucha, la estación está intacta :nuts: (ni siquiera da la sensación que realmente la estén usando de depósito!)

Javi88
02-29-2012, 02:51 PM
que ganas de mandarme me dan :D

JonySniuk
02-29-2012, 09:41 PM
Miren esto, foto de la Casa del Pueblo incendiada con la entrada a Pasco Sur abajo:
http://1.bp.blogspot.com/_SrsBWUoWIYs/TPpFZSFH3xI/AAAAAAAABYM/I5PFOuMZhTA/s1600/casa%2Bpueblo%2Besc.jpg

iguana
03-02-2012, 09:27 PM
no funciona una subestacion ahi ahora? Mi hermano visito ese lugar con unos compañeros de la facultad. Es esta estacion o me confundo con Alberti?

nicolin
03-02-2012, 09:58 PM
Yo mismo postee hace un tiempo dos fotos de la entrada de Pasco Sur:
Aquí están por si no las vieron
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=1169&page=10
Si alguien se manda legal o ilegalmente yo me anoto.

JonySniuk
03-05-2012, 12:47 AM
no funciona una subestacion ahi ahora? Mi hermano visito ese lugar con unos compañeros de la facultad. Es esta estacion o me confundo con Alberti?

La subestación está en Alberti, Pasco sur está vacía...

Habría que buscar algún conocido con Metrovias o SBASE para entrar...

Rodolfo
03-05-2012, 03:30 AM
Hola muchachos, existe alguna posiblidad de hablar con metrovias o con alguna autoridad para poder ir a la estación a sacarles una foto a todo como la gente sin necesidad de hacer cosas riesgosas.
Tal vez convendría hablar con algun canal de tv o cable para lograr mejor cobertura y reflotar el tema de que se haga una estación museo temática, estaría buena esa idea.
Que opinan?

maticjs
03-05-2012, 09:39 AM
Pasco se usa para deposito de VyO.

pablo09
03-05-2012, 06:02 PM
si yo opino lo mismo

nicolin
03-05-2012, 08:09 PM
Esos portones están cerrados con llave (candado)? se abren corredizos ?

maticjs
03-06-2012, 11:04 AM
Son corredizos, y si, me parece que estan cerrados, no me fije tanto detalle jajaja:lol: