PDA

Ver versión completa : Pensando en un futuro

dor25
12-14-2010, 01:30 AM
Cada vez que veo un mapa del conurbano veo que desaprovechado estan todos los ramales y que poca utilidad tienen. Ya se chocolate por la noticia.
El otro dia pasaba caminando por la estacion General Sarmiento, ahora centro cultural, y me acorde cuando un dia, hace ya varias decadas, mi abuelo me llevo en el tren que iba de Rojas a Federico Lacroze. Entonces pense porque no pedirle al Estado que se vuelva a esos tiempos. porque no electrificar hasta Pilar y hacer doble via ese tramo, la cantidad de gente que lo tomaría sera bastante importante, en especial en Jose C. Paz donde tiene tres estaciones, hoy en día Jose C. Paz tiene dos sobre el San Martín (Jose C. Paz y Sol y Verde).
Otra la via muerta de Caseros a Haedo, porque tambien no hacerla doble y hacer llegar trenes de Caseros hasta La Plata, conexion importante para la zona Noroeste y la zona Sur,
Porque no unir con el futuro camino del Buen Ayre, San Isidro con la zona Oeste.
Ya se es todo una utopia, pero porque no pensamos como los europeos y los japoneses y en la ctualidad los norteamericanos que vieron que el tren funciona. Hasta en Los Angeles, la ciudad de los automoviles, hay trenes locales y a todo trapo (aire acondicionado, musica funcional, etc.)
Veamos Australia, por ejemplo Sydney y su red local que conecta toda la ciudad hasta se dieron el lujo de hacer un tren circular en el centro.
No se si alguien apoya mi idea pero creo que sería muy valioso reorganizar todo esto.

Santiago Ignacio Schvap
12-14-2010, 01:46 AM
Se ha hablado mucho últimamente de la interconexión de los ferrocarriles mediante líneas transversales. No es ninguna utopía y incluso ya parte de la infraestructura está construída en la zona sur del AMBA.

Respecto a lo del ferrocarril Urquiza, realmente sería bueno que se reactive al menos con serivcios cada una hora, serían muy utilizados. Cuando hablas de tres estaciones dentro de José C. Pazme imagino que te referís también a las estación Piñeyro, la cual mantiene su edificio principal aunque creo que usurpado claro está. El Apeadero Altimpergher sería la cuarta estación dentro del partido, en su tiempo la gente tomaba el tren en ella. Hoy en día solo queda unpequeño andén de 5 metros de largo mas o menos :cry::notrust:

Franco D
12-14-2010, 02:59 AM
Se me ocurrió una idea para el "transversal" (por la hora, no da para mapa y dibujo, mañana veo)

Saliendo de la Plata por la vía tradicional del "Haedo-La Plata" de FF.AA (agregando una parada en Temperley); en Haedo tomando la vía hasta Caseros (despejando y duplicando). Hasta acá nada novedoso.

Sigue entonces por las vías del LSM hasta atrás del Colegio Militar donde se elevaría para cruzar la RP 201 (Av. Roca). Ahí sigue por el cauce del arroyo XX (no se el nombre), cruzando sobre nivel el FCGU (se consideraría relocalizar Pablo Podestá para la combinación) hasta el Camino del Buen Ayre. Luego, ya sea sobre, en el medio o al costado de este sigue su traza hasta Panamericana (combinando con el Belgrano Norte en estación a construir). Finalmente, conecta con el FCGBM para terminar en Bancalari

Conste que es una media idea a las apuradas, así que es totalmente perfectible

Saludos

Mora2612
12-14-2010, 07:13 AM
Se me ocurrió una idea para el "transversal" (por la hora, no da para mapa y dibujo, mañana veo)

Saliendo de la Plata por la vía tradicional del "Haedo-La Plata" de FF.AA (agregando una parada en Temperley); en Haedo tomando la vía hasta Caseros (despejando y duplicando). Hasta acá nada novedoso.

Sigue entonces por las vías del LSM hasta atrás del Colegio Militar donde se elevaría para cruzar la RP 201 (Av. Roca). Ahí sigue por el cauce del arroyo XX (no se el nombre), cruzando sobre nivel el FCGU (se consideraría relocalizar Pablo Podestá para la combinación) hasta el Camino del Buen Ayre. Luego, ya sea sobre, en el medio o al costado de este sigue su traza hasta Panamericana (combinando con el Belgrano Norte en estación a construir). Finalmente, conecta con el FCGBM para terminar en Bancalari

Saludos

Creo que el curso de agua que mencionás es el contaminadísimo Arroyo Morón

tenementfunster
12-14-2010, 07:56 AM

Saludos

Es genial la idea de aprovechar la traza del Buen Ayre para hacer un tren allí, siempre lo pensé por Gral. Paz pero nunca se me había ocurrido esa :lol:. En Bancalari se podrían crear empalmes hacia las dos líneas del Mitre y una gran estación de combinación, los trenes podrían correr La Plata - Retiro vía San Isidro y vía Ballester! :nuts:

Santiago Ignacio Schvap
12-14-2010, 01:55 PM
Un punto importante es conseguir el espacio necesario para rectificar la vía de enlace FCGS - FCGSM en su ingreso al ferrocarril San Martín ya que el empalme está orientado en dirección a Caseros.igual con un poco de imaginación se soluciona :D

Franco D
12-14-2010, 03:04 PM
Un punto importante es conseguir el espacio necesario para rectificar la vía de enlace FCGS - FCGSM en su ingreso al ferrocarril San Martín ya que el empalme está orientado en dirección a Caseros.igual con un poco de imaginación se soluciona :D

Si no se hace un servicio con coches motores, total, la detención en Caseros no superaría los 3 minutos

Angelmdq
12-14-2010, 03:17 PM
Pensando en un buen futuro..., se podría reactivar los corredores del Roca: Mar del Plata - San Agustin, y San Agustin - Balcarce/Quequé, para así tener un super tren que una por poco menos de 20 pesos, las sierras con el mar. Y si se quiere, reactivar el servicio Mar del Plata - Maipu - Tandil. De esa forma, habría más accesibilidad, y menos micros lechero cortando el camino.

:smile1: Ni hablar de revivir el Bariloche - Bahía Blanca - Retiro Mitre - Colegiales - Tucuman. :cheesy: Sería una utopía, independientemente de que los maquinistas deban laburar 2 semanas para poder llegar a destino.

Santiago Ignacio Schvap
12-14-2010, 03:32 PM
Sobre una buena infraestructura todo es posible, ahora si quieren reactivar todas estas cosas con un simple desmalezamiento de vías se va a complicar :D

gonzaloalzogaray
12-14-2010, 03:56 PM
(se consideraría relocalizar Pablo Podestá para la combinación)
Saludos

Noo no me hagas caminar más, por favor, :cry::cry:.
Mejor pongamos una entrada y boletería en el otro extremo del andén a Lacroze, para mi comodidad :lol::lol:.

Hay muchos ramales que reactivar, como el Compañía a La Plata, con el cual se puede hacer otro transversal. Claro que a partir de Gonzáles Catán se debe construir la traza, quizás subterránea.
Mi idea es conectar principalmente: La Plata- Florencio Varela (creo que sería Zeballos)- Guernica- Ezeiza- Catán- Marineros o Libertad- Merlo o Moreno- Pilar- Villa Rosa- Tigre. Con estaciones intermedias más. No especifico estaciones ya que todavía no se como covendría trazar y las irrupciones.
La Plata- Catán elevado traza CGBA. Catán-La Plata subterráneo (nueva traza).

Santiago Ignacio Schvap
12-14-2010, 07:59 PM
Esa línea está buena, sería el segundo anillo de circunvalación

Angelmdq
12-14-2010, 10:47 PM
Sobre una buena infraestructura todo es posible, ahora si quieren reactivar todas estas cosas con un simple desmalezamiento de vías se va a complicar :D

¿Y por que?, para la foto y anuncio de la reactivación estaría bien solo desmalezarla y lustrarla para sacarles el oxido. Ahora. ¿Que velocidad podría levantar un tren en una vía muerta desde hace mas de 15/20 años?..., porque pienso que eso depende también del ramal. Hay vías que estan peores que otras, y otras que estan mejores que otras.

Aunque, mejor empezemos por algo facil y necesario: bajar el precio del tren de la costa xD.

Santiago Ignacio Schvap
12-15-2010, 12:59 AM
Ah si el desmalezamiento para la foto y el momento lindo está biem pero para las cosas serías del día a día es un despropósito

Mora2612
12-15-2010, 03:54 AM
Se están sugiriendo trazas de líneas transversales. Para esa clase de ideas, mi posición es que se piense en articular los ferrocarriles con las autopistas, como se propuso con el Camino del Buen Ayre, más que en reflotar ramales que llevan décadas de abandono, como Catán - La Plata. Hacer una "Grand Central Station" de combinaciones en Bancalari me parece una propuesta genial. En cuanto al anillo de General Paz, sigo sosteniendo que debería existir algún medio eficiente que una el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto de Ezeiza, pasando por la Ciudad Universitaria y siguiendo luego por General Paz y Autopista Riccheri.

En general, no me convencen las viejas trazas ferroviarias, porque fueron pensadas para cargas y no para pasajeros. Por ello, si pensamos en ferrocarriles cercanos a las autopistas, sería más fácil establecer los centros de trasbordo. El modelo que sugiero es el tren elevado que se construyó en Nueva York, desde el Aeropuerto Kennedy hasta Jamaica Center, por arriba de la autopista Van Wyck Expressway. Jamaica Center es un centro de trasbordo desde la red mixta de trenes urbanos y subtes hacia los trenes suburbanos que van de Queens al sector oriental de Long Island. ¿Podríamos imaginar algo así en Bancalari? Antes de que existiera el tren elevado, los únicos medios de transporte que accedían al Aeropuerto JFK eran un par de líneas de colectivos y la línea azul de subtes (recorridos A o C), aunque para llegar al subte había que tomar un shuttle interno de la estación aérea para llegar hasta el borde occidental de la misma. En cambio, el tren elevado parte desde el núcleo alrededor del cual se ubican todas las terminales del aeropuerto.

tupperware
12-15-2010, 09:49 AM
nuevas lineas de tren? yo me conformaria con el proyecto de reactivar el roca hasta el aeropuerto de ezeiza...

ya el provincial es todo un sueño....

gonzaloalzogaray
12-15-2010, 11:23 AM
Es obvio que hay ramales viejos que no tienen muvho propósito.
Pero el provincial es un claro ejemplo de ramales que deben volver a circular. En otros temas leí post de personas que decían cosas como:"tal zona ya está muy bien servida por colectivos". Una zona urbanizada como Banfield o Avellaneda, nunca va a estar bien serivda por colectivos, Es la realidad.
Ni bien trazas como la del Compañía a La Plata no tienen mucho propósito por si mismos en gran parte de su tramo, sirve para enlazar perfectamente La Plata con la Matanza oeste. Y con el Aeropuerto de Ezeiza. Quizás en Esquina Negra por ejemplo no vivan más de 7 personas o que se yó, pero definitivamente mucha gente necesitaría ir desde La Plata a Pilar o al Aeropuerto.
En Mar del Plata por ejemplo un tren urbano entre esa ciudad y Miramar, yo prefería ahí si construir una traza nueva que pase por los pueblos y no por donde hoy lo hace.

dor25
12-15-2010, 12:26 PM
Veo que el futuro no lo pienso yo solo. Los colectivos son para ayudar al transportes masivos como el tren y el subte no para reemplazarlos, aunque en nuestro pais es al reves (estamos en el reino del reves - María Elena Walsh-) El otro dia pense en el RER o red urbana expreso que tienen los franceses en Paris, porque no unir el Sarmiento y el Mitre, El Roca y el San Martin, los Belgranos Sur y Norte, pero eso si todo electrico que daría mejor eficacia y menor tiempo de transporte y espera. Los ramales afuera pensar en dobles vías hasta Cordoba o Tucuman, Mendoza, Bahia Blanca,etc. y porque no tambien eléctricos, pero es un pensamiento el cual no creo que sea posible. Poner coches doble piso como en Australia y en Europa y Estados Unidos pero a todo confort y educando a la gente que viaja que no se deben romper ni pintar. Pensando en que al otro dia el mismo tomaría ese tren.

:D

Angelmdq
12-15-2010, 01:51 PM
Y yo me imagino una nueva traza directa de MDP a Tandil, pasando por Colinas Verdes, El dorado, Balcace este, y finalmente Tandil. Estaría copado que fuese a la vera de la autovía 226 (al menos hasta balcarce). Hay terreno como para hacerlo, y tirar un rodeo desde La florida (actual ramal a Buenos Aires) hacia el oeste, no es del todo descabellado. Sobre todo porque en esa zona, y en la zona de las sierras, el suelo es duro. Se bancaría muy bien el peso del tren. Las lineas suburbanas de micros mueve centenas de pasajeros diarios entre Tandil y MDQ. Una linea de alta prestación se podría conformar con este posible ramal, y dejaría tanta plata, como la que tienen ahora, hasta Plaza constitución.

:o Y no es que van a sacar dos pesos por esto. Millones y millones de pesos al mes, ya que viene a ser lo mismo que alla entre Bs As y La plata.
En realidad, poner a Mar del Plata y Bahía blanca como posibles "segundos epicentros" de ramales hacia el resto de la provincia, tampoco sería tan descabellado. Claro, de seguro esto hubiera ocurrido si hubiesemos tenido una politica PRO ferrocarril desde aquella epoca dorada hasta ahora. Pero no...Pasó lo que pasó...

Santiago Ignacio Schvap
12-15-2010, 01:56 PM
Se habló mucho en otro thread de interconectar los ferrocarriles en el centro porteño y si hay que unificar las trazas ya sea por el centro como a través del AMBA formando un tejido de líneas ferrovíarias que sean complementadas por líneas de colectivos para hacer el "puerta a puerta" dentro de cada localidad.

Si no se siguen produciendo los descalabros económicos cíclicos cada 10 años, y teniendo en cuenta que en el mundo y en la agenda local el ferrocarril ah recuperado muchísima fuerza, el destino al menos de la red metropolitana de Buenos Aires es muy optimista y la mordernización e interconección tarde o temprano se irá dando

Mora2612
12-15-2010, 10:56 PM
Es obvio que hay ramales viejos que no tienen muvho propósito.
Pero el provincial es un claro ejemplo de ramales que deben volver a circular. En otros temas leí post de personas que decían cosas como:"tal zona ya está muy bien servida por colectivos". Una zona urbanizada como Banfield o Avellaneda, nunca va a estar bien serivda por colectivos, Es la realidad.
Ni bien trazas como la del Compañía a La Plata no tienen mucho propósito por si mismos en gran parte de su tramo, sirve para enlazar perfectamente La Plata con la Matanza oeste. Y con el Aeropuerto de Ezeiza. Quizás en Esquina Negra por ejemplo no vivan más de 7 personas o que se yó, pero definitivamente mucha gente necesitaría ir desde La Plata a Pilar o al Aeropuerto.

En mi opinión, una cosa es hablar de un enlace combinatorio entre Temperley, Martín Coronado, Bancalari y Tigre o San Fernando, y otra muy distinta es ponernos a pensar qué uso podría tener un cinturón rural que ya fracasó en su momento, como Catán - La Plata. Para mí, este arco no tendrá impulso real hasta que no se consolide la Autopista Presidente Perón, que todavía no existe. Lo que sí veo necesario es que un ramal del Roca llegue al Aeropuerto Internacional, que me parece EL PEOR SERVIDO POR EL TRANSPORTE PUBLICO de todos los que conozco.

Santiago Ignacio Schvap
12-15-2010, 11:06 PM
La verdad que no es un detalle menor que semejante aeropuerto no tenga conexión ferrovíaria, es algo bastante común en el mundo pero aca...

gonzaloalzogaray
12-15-2010, 11:09 PM
No te olvides que Guernica está urbanizada, que Ezeiza está urbanizada, que La Plata está urbanizada, que Gonzáles Catán está urbanizada. No es solo cuestión de que la traza tenga casas a derecha e izquierda en toda el recorrido.
Además el ferrocarril tiene la particularidad de no necesitar urbanización, sino fomentarla y hasta crearla.
Aún así en las actuales condiciones el Compañía a La Plata es necesario. No es tan rural, lo es pero no en todo el trazado.

Santiago Ignacio Schvap
12-15-2010, 11:26 PM
Bueno el Sarmiento llegaba electrificado hasta Moreno cuando aún no había casi nada en la zona, por poner un ejemplo

Mora2612
12-16-2010, 05:01 AM
El ferrocarril tiene la particularidad de no necesitar urbanización, sino fomentarla y hasta crearla.

Coincido con vos. No hace falta buscar ejemplos de eso. Además, el exitoso desarrollo de este aspecto dio origen a los servicios de larga distancia para pasajeros. Pero creo que hay ramales que fracasaron hasta en esa "reconversión", y éste sería uno de ellos. Para no profundizar en un punto sobre el que no nos pondremos de acuerdo, dejame decir que el viejo CGBA buscó la opción de llegar a La Plata porque, en Buenos Aires, lo cagaron y nunca le permitieron llegar al puerto (cosa que luego logró el Midland, por ejemplo).

Con la nacionalización, todo este planteo perdió sentido. Hoy, el puerto que le sirve a la traza del ex CGBA es el de Rosario. Por ello, en época de cosecha, corre el ramal Vedia - Pergamino - Rosario. Si a esto le sumamos la gran cobertura del Belgrano y su red de trocha métrica hacia el norte de Santa Fe y otras áreas que hoy tienen campos muy productivos, "el" puerto del Belgrano sigue siendo Rosario. Si pensás en transportar pasajeros, no estaría mal llevarlos a Rosario o a Pergamino para que el Mitre los conduzca a Buenos Aires. Todo esto, claro, si la red ferroviaria nacional funcionara medianamente bien.

Santiago Ignacio Schvap
12-16-2010, 02:35 PM
El CGBA (el Belgrano cargas :D) sigue transportando al puerto de Rosario en época de cosecha desde Pergamino y alrededores?.

Hace poco en la revista Todo Trenes salió un muy lindo informe del ramal Pergamino - Rosario del CGBA

Mora2612
12-17-2010, 04:28 AM
El CGBA (el Belgrano cargas :D) sigue transportando al puerto de Rosario en época de cosecha desde Pergamino y alrededores?

Creo tener entendido que sí... No quiero confundirme, pero seguro que el ramal Vedia - Pergamino, en época de cosecha, funciona.

Santiago Ignacio Schvap
12-17-2010, 09:52 PM
Ah menos mal, el informe que vi trataba de uno de los últimos trenes que circularon por el ramal allá por 2005 por locual por eso la duda.

Menos mal que sigue activo entonces porque sería bastante chocante que un raml deje de tener tráfico en plena época de recuperación ferrovíaria :D:D

LeeShaoran
12-17-2010, 10:57 PM
Estaria bueno que electrificaran el San Martin en el futuro.Siempre pense que en caso de empezar se deberia electrificar el tramo "Retiro-Hurlimgam" primero.
Dado que estan la 3ra y 4ta via en ese tramo.La gente tendria que hacer trasbordo, es cierto pero es lo mas viable de hacer al principio.Tampoco prentendo un Roca 2 xDDDD

Santiago Ignacio Schvap
12-18-2010, 12:52 AM
mmm no sería un error hacer eso. Sin querer polemizar pero el grueso de los usuarios del ferrocarril San Martín proviene de San Miguel, José C. Paz, Sol y Verde, Derqui y Pilar, no tendría el mas mínimo sentido hacer una electrificación por etapas

JOSEN
12-18-2010, 01:18 AM
En todo caso deberian electrificar primero hasta jose c paz y que desde ahi que salgan diesel a mercedes para finalmente completar la electrificacion hasta dicha ciudad :d

Santiago Ignacio Schvap
12-18-2010, 01:32 AM
Es una opción que se puede llegar a justificar teniendo en cuenta que el 60 % de los servicios termina en José C. Paz pero creo que esto se podía justificar a lo sumo hasta 10 años atras. Hoy en día las áreas de Sol y Verde, Derqui y Pilar (hasta Astolfi) han crecido mucho y eso impacta en el creciemiento de la demanda por lo cual hoy en día es imprescindible que la electrificación llegue hasta Pilar (y junto con esto el aumento de las frecuencias de los servicios a Pilar)

gonzaloalzogaray
12-18-2010, 03:04 PM
Pero si vamos a esperar que la electrificación llegue a Pilar...
A la vez se debe pensar en elevar el San Martín hasta José C. Paz, y si es posible hasta Pilar.
Sobre el el Urquiza a después de Darío. Se puede electrificar, elevar y doblar la cantidad de vías desde Darío hasta Pilar. Hacer correr trenes desde Lacroze y Darío a Pilar. Algunos expresos a Capilla, que después de pilar paren en todas. Y también servicios a Zárate que podrían salir desde Lacroze o Pilar. Después de Pilar puede ser servicio diesel.

JOSEN
12-18-2010, 04:52 PM
La verdad es una muy buena propuesta el urquiza desde dario hasta zarate merece que le den servicio regular yo recuerdo que en 1994 circulaban por esa via en jose c paz trenes de pasajeros con destino a rojas y tambien algunos con destino a capilla y luego pucieron el ferroclub que funcionaba con leña con destino a capilla hoy tendria que exitir ramales lacroze-pilar parando en todas y rapidos lacroze-zarate parando en general sarmiento , pilar yluego parando en todas hasta zarate

Santiago Ignacio Schvap
12-19-2010, 12:14 AM
Pero si vamos a esperar que la electrificación llegue a Pilar...
A la vez se debe pensar en elevar el San Martín hasta José C. Paz, y si es posible hasta Pilar.
Sobre el el Urquiza a después de Darío. Se puede electrificar, elevar y doblar la cantidad de vías desde Darío hasta Pilar. Hacer correr trenes desde Lacroze y Darío a Pilar. Algunos expresos a Capilla, que después de pilar paren en todas. Y también servicios a Zárate que podrían salir desde Lacroze o Pilar. Después de Pilar puede ser servicio diesel.

Pero pasando la General Paz en provincia en la mayor parte de su recorrido el san Martín no tiene un tráfico automotor tan denso que lo siga a la par como sucede con el trazado del ferrocarril Sarmiento y además hay bastante espacio hacia los costados de las vías. El ferrocarril San Matín se soluciona tranquilamente con PBN para los cuales hay mucho espacio y se está aprovechando. Actualmente se acaba de finalizar un PBN y hay otro en ejecución en Caseros.

El ferrocarril San Martín a pesar de que operativamente tien dos etapas (retiro - José C. Paz y José C. Paz - Pilar) para una electrificación debe ser pensado como un todo porque la demanda del ferrocarril hasta Pilar es altísima y comparable a la que hay entre Retiro y José C. Paz

Por suerte el plán oficial prevee electrificar hasta Pilar (aunque personalmente creo que la sección local hay que extenderla hasta Mercedes con electrificación incluída)

Mora2612
12-19-2010, 01:03 AM
En todo caso deberian electrificar primero hasta jose c paz y que desde ahi que salgan diesel a mercedes para finalmente completar la electrificacion hasta dicha ciudad :d

Estoy 100% de acuerdo con esta propuesta

tenementfunster
12-19-2010, 11:35 AM
Creo que se debe electrificar mínimo hasta Pilar. La zona crece a pasos agigantados, no sé cuánto tiempo más la gente de LSM va a poder cortar los servicios en Josepá... Se viene un 100 % Retiro - Pilar me parece

Además prefiero que a la línea la electrificación "le quede larga", antes de que "le quede corta", no olvidemos lo que era Moreno cuando se electrificó el FCO

gonzaloalzogaray
12-19-2010, 01:35 PM
Pero pasando la General Paz en provincia en la mayor parte de su recorrido el san Martín no tiene un tráfico automotor tan denso que lo siga a la par como sucede con el trazado del ferrocarril Sarmiento y además hay bastante espacio hacia los costados de las vías. El ferrocarril San Matín se soluciona tranquilamente con PBN para los cuales hay mucho espacio y se está aprovechando. Actualmente se acaba de finalizar un PBN y hay otro en ejecución en Caseros.

No conozco mucho el trazado, pero cuando va a la par de las vías del Urquiza, hay muchos cruces donde no hay lugar para el PBN. Porque hay una calle paralela a las vías muy cerca. Y no se si es muy práctico hacer un PBN por cada cruce o peatonal.
Además, de paso evitamos la evasión y el vandalismo sin cercar, que para ser efectivo debe ser alto, algo arruina la vista.

Santiago Ignacio Schvap
12-19-2010, 03:16 PM
No la verdad no es por ánimo de contradecir pero justamente cuando las vías del FCGSM y el FCGU discurren paralelas a entre 10 y 20 metros de distancia hay el suficiente espacio en los laterales para cosntruir PBN, es la solución mas idonea. El PAN que si está complicado es el de la ruta 23 en San Miguel, en donde la construcción de un PBN generaría el corte de las calles laterales, una de ellas salida de la terminal de micros para los colectivos que siguen a Moreno. Igual este PAN tiene muy cerca un PBN que es muy utilizado como descongestionador.

En el FCGSM no tiene el mismo problema que el FCGS que discurre mas apretado cercado por calles con casas en sus frentes

Los PAN existentes entre Bella Vista donde las vías comienza a ir paralelas y el sector dento de José C. Paz donde están separadas hasta 100 metros son los siguientes: Piñeyro, Arenales (solo FCGU), Pueyrredón, Irigoyn, Ruta 23, Italia, Conesa, Pardo, Corrientes, Sordeaux, Moine y Senador Morón. En todos salvo el de la ruta 23 hay el suficiente espacio para construir un PBN y en algunos antre la presencia de las calles laterales puede aplicarse el PNB en forma de T como al de Senador Morón

Santiago Ignacio Schvap
12-19-2010, 03:27 PM
Estoy 100% de acuerdo con esta propuesta

Lo que pasa es que el ferrocarril San Martín no es como por ejemplo el Roca o el Mitre que tienen mas de un ramal y en los cuales se pueden pensar etapas sobre la base de la demanda de cada uno de sus ramales.

El ferrocarril San Matín está compuesto por un solo ramal que hoy en día trabaja prácticamente como una unidad y debido a la fuerte demanda en los últimos añosse incremento la frecuencia de los servicios a Pilar además de que en el sector pasando José C. Paz se ha inaugurado una estación hace dos años que ha incrementado aún mas la demanda.

Además hay que tener en cuenta que la implementación de una electrificación que llegue solo hasta José C. Paz va a obligar a todos los que tomen el tren mas allá del área electrificada a tomarse un servicio diesel para llegar hasta José C. Paz y ahí tener que esperar nuevamente para transbordar a un servicio eléctrico. En definitiva sería dar un paso atras mas que eficientizar la operatoria de la línea

Mora2612
12-19-2010, 10:44 PM
El PAN que si está complicado es el de la ruta 23 en San Miguel, en donde la construcción de un PBN generaría el corte de las calles laterales, una de ellas salida de la terminal de micros para los colectivos que siguen a Moreno. Igual este PAN tiene muy cerca un PBN que es muy utilizado como descongestionador.

Exactamente, es la calle España, a menos de 500 metros de la RP 23, la que tiene un PBN. Dado que es muy difícil que absorba todo el flujo si la 23 se corta por la construcción de otro PBN, habría que tomar la idea con mucho cuidado, cumplir con los tiempos de la obra y diagramar bien la circulación del tránsito pasante para evitar problemas graves.

Santiago Ignacio Schvap
12-19-2010, 11:45 PM
Y lo que se podría llegar a hacer es que el tunel de la calle españa absorva el tráfico en dirección a Moreno y el PAN de la calle Italia el tráfico en sentido a Malvinas Argentinas. Sería molesto pero no es una mala opción comparando con el tremendo desvío que debían tomar los automovilistas durante la construcción del PBN/PAN de la ruta 197 bajo los ferrocarriles San Martín y Urquiza

dor25
12-21-2010, 10:17 PM
Yo me hago siempre la misma pregunta ¿porque fodo esto se nos ocurre a la agente común y no a la craneoteca de urbanistas y planificadores que estantodo el dia definiendo cosas irresolubles y generado falsas expectativas? Quisiera, si alguien me pudiera responder, que en muy pocas ciudades del mundo se planifica algo como los transportes. Por ejemplo los franceses planificaron su red ferroviaria que tambien se concentra en Paris pero mirando sus mapas encuentra que no es necesario pasar por Paris para ir a otro lado de Francia. ¿Que nos pasa? Si aunque sea el hecho de tener una gran flota de camiones y buses de larga distancia mejoraría las rutas pero ni eso. ¿Cuando volveremos al ferrocarril?

Santiago Ignacio Schvap
12-22-2010, 12:06 AM
Pasa que mas allá de mala o buena planificación es necesario tener un buen flujo de recursos constantes año a año para mantener un desarrollo sostenido del transporte

JOSEN
12-22-2010, 03:43 AM
Deberia reactivarse la traza del provincial avellaneda-la plata y unirla con constitucion como un nuevo ramal del roca

Mora2612
12-22-2010, 04:21 AM
Deberia reactivarse la traza del provincial avellaneda-la plata y unirla con constitucion como un nuevo ramal del roca

No hay manera de hacerlo. Esa traza ya casi ha dejado de existir.

matucarp
12-22-2010, 06:26 AM

Saludos

hermosa idea pero los de la costera te tirotean la vida

JOSEN
12-22-2010, 11:49 PM
Encerio las vias del provincial ya no existen ??

Santiago Ignacio Schvap
12-23-2010, 12:48 AM
En parte si en parte no. Hace poco un diputado por la provincia de Buenos Aires de no se que partido habló sobre la idea de reactivar este ramal que le vendría muy bien a muchísima gente debido a su equidistancia entre Los ramales a La Plata y Témperley del Roca.

Como está la infraestructura de derruida tranquilamente se puede pensar en retrochar el provincial a 1676 mm y convertirlo en un ramal mas del Roca

Franco D
12-23-2010, 02:29 AM
En parte si en parte no. Hace poco un diputado por la provincia de Buenos Aires de no se que partido habló sobre la idea de reactivar este ramal que le vendría muy bien a muchísima gente debido a su equidistancia entre Los ramales a La Plata y Témperley del Roca.

Como está la infraestructura de derruida tranquilamente se puede pensar en retrochar el provincial a 1676 mm y convertirlo en un ramal mas del Roca

Es el senador Provincial Alfredo Meckevi del bloque Union-Pro

Senador Meckievi pide reactivar red ferroviaria provincial

El jefe de la bancada de Unión-Pro en Senadores, presentó un proyecto de ley para reestablecer el servicio de Ferrocarril que hasta antes de su cierre paulatino, conectaba a las principales ciudades bonaerenses. La iniciativa promueve la reposición de los trenes de carga y que todos los ramales vuelvan al Estado bonaerense.

“El tren es un medio eficaz, económico y seguro que históricamente ha permitido el desarrollo de los pueblos que se fueron fundando a la vera de las estaciones ferroviarias”, indicó Meckievi como parte de los argumentos del proyecto.

El punto más fuerte de la iniciativa es la vuelta del Ferrocarril Provincial, que “debería cubrir todas las localidades que abarcaba antes de su cierre paulatino, que derivó en el cese total de sus actividades”.

En ese sentido, el proyecto expresa: “El tren trae un beneficio en lo que se refiere al traslado de personas entre las localidades cercanas a las estaciones ferroviarias (por razones laborales) y también entre las ciudades más alejadas (con fines turísticos), dado que es un medio más seguro que el transporte vehicular, más económico y más eficiente“.

Respecto a las ciudades que deberían contar con los servicios, señala que son las mismas que fueron incluidas en el ramal bonaerense en 1913, correspondientes a los trayectos: La Plata – Avellaneda y Mercado Central de Frutos; Carlos Beguerie – Azul; Carlos Beguerie – Roque Perez – Navarro – Mercedes – S.A. de Giles – San Antonio de Areco – Zárate; Azul – Bahia Blanca; Azul – Mar del Plata; Azul – Juárez; Dolores – General Conesa – General Madariaga – San Clemente del Tuyú; Brandsen – Dolores – General Conesa – General Lavalle; El Trigo – Las Flores; 25 de Mayo – Bragado – Junín; 9 de Julio – Lincoln – Vedia; Vedia – Arenales – Rojas – Mitre – Santa Lucia – San Pedro.El legislador de Unión-Pro también indica en su iniciativa que “con la continuidad del servicio en manos del Poder Ejecutivo provincial, el control inmediato de la calidad en la prestación del servicio y su eficiencia sería posible, mientras que si vuelve a manos del Estado Nacional, los bonaerenses tendríamos que sortear miles de obstáculos has
a poder concretar el derecho de peticionar a las autoridades respectivas sobre la calidad, costo y/o cantidad de prestación del servicio de trenes”.

Por último, Meckievi expuso que “el uso del tren implica también el abaratamiento del costo del transporte de insumos de la industria primaria (agrícola y ganadera), como así también de los productos de la industria secundaria (textil, alimenticia, siderúrgica, metalúrgica, etc.), lo que ayudaría a que ambos sectores tengan posibilidad de transportar más carga a un costo menor que cualquier otro medio”.

Fuente: Rieles (http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/ultimo-momento/6895-senador-meckievi-pide-reactivar-red-ferroviaria-provincial-)

Mora2612
12-23-2010, 05:12 AM
En serio las vias del provincial ya no existen??

Hay partes donde se ha parquizado el área de vías o se ha pavimentado encima de ellas (situación bastante común desde Avellaneda hasta Pasco). En otras zonas, faltan tramos enteros de vías y hasta puentes y terraplenes. Por ejemplo, en Florencio Varela se desmontaron puentes o se cortó el terraplén para permitir el paso de una calle. Esta situación también se da en el norte del Partido de La Plata, cerca de donde estaban las estaciones Arturo Seguí y Joaquín Gorina. Por último, casi toda la traza que circunvalaba la ciudad de La Plata ha sido parquizada, permitiendo el ensanche de los bulevares que corrían a ambos lados de la misma y que casi todas las calles transversales puedan cruzar al otro lado mediante un simple semáforo o una rotonda. No conozco el estado actual de los viejos talleres de Gambier.

Sobre la propuesta del diputado provincial de PRO (no recuerdo su nombre), no me parece errado que se proponga desarrollar "UNA" red ferroviaria provincial, pero sí me parece totalmente ANACRONICO que la propuesta sea reactivar "LA" red provincial de 1913. Esa idea me parece descabellada y ridícula, puesto que la planificación original de la red respondía a necesidades que NADA tienen que ver con las actuales.

Ese señor debería leer un poco sobre historia ferrovaria para conocer cómo surgió la idea de que la Provincia de Buenos Aires tuviera su propio ferrocarril. Hoy nadie podría proponer lo mismo, porque no es necesario ofrecer "fletes más baratos que las redes ferrovarias anglofrancesas", ya que las mercancías se transportan en camión, y no hay competencia de este tipo en el plano ferrovario.

Lo que sí existe es una ausencia de un servicio ferroviario decente que una a las principales ciudades de la Provincia y que pueda competir con los servicios que ofrecen los micros de larga distancia, cuya cobertura no es la ideal, aunque mejora en la temporada de verano, con el agravante de que la superpoblación de una red carretera que no se ha modernizado a la par del parque automotor torna muy inseguras a las rutas a pesar del Operativo Sol, el Sol y Luna y el Pan y Queso. Esos operativos me parecen una fantochada.

Jupiter
12-23-2010, 09:11 AM
Yo me hago siempre la misma pregunta ¿porque fodo esto se nos ocurre a la agente común y no a la craneoteca de urbanistas y planificadores que estantodo el dia definiendo cosas irresolubles y generado falsas expectativas? Quisiera, si alguien me pudiera responder, que en muy pocas ciudades del mundo se planifica algo como los transportes. Por ejemplo los franceses planificaron su red ferroviaria que tambien se concentra en Paris pero mirando sus mapas encuentra que no es necesario pasar por Paris para ir a otro lado de Francia. ¿Que nos pasa? Si aunque sea el hecho de tener una gran flota de camiones y buses de larga distancia mejoraría las rutas pero ni eso. ¿Cuando volveremos al ferrocarril?

Pasa que mas allá de mala o buena planificación es necesario tener un buen flujo de recursos constantes año a año para mantener un desarrollo sostenido del transporte

Creo que el tema de los recursos no es el principal problema. Como ya sabemos no existen políticas a largo ni mediano plazo. Las administraciones de turno se dedican a destruir lo que hizo la anterior y así sucesivamente. Ademas esta claro, como se ve en una de las encuesta del foro, el lobby caminonero es fuerte. Además se valen de los moyanitos para sacar rédito político, obviamente no los pueden tocar. Hasta no instalar una fuerte competencia en el transporte (llámese trenes y/o barcos) estamo en un círculo vicioso, o sea, si al gremio de moyanin no le gusta algo te para el pais.
Tampoco quiero creer que los encargados de planificar el transporte sean unos retardados que no piensan, sino que dependen mucho de decisiones políticas y de todos esos "etcs" que le quieran agregar.

MetropolitanVickers
12-23-2010, 11:37 AM
Hay partes donde se ha parquizado el área de vías o se ha pavimentado encima de ellas (situación bastante común desde Avellaneda hasta Pasco). En otras zonas, faltan tramos enteros de vías y hasta puentes y terraplenes. Por ejemplo, en Florencio Varela se desmontaron puentes o se cortó el terraplén para permitir el paso de una calle. Esta situación también se da en el norte del Partido de La Plata, cerca de donde estaban las estaciones Arturo Seguí y Joaquín Gorina. Por último, casi toda la traza que circunvalaba la ciudad de La Plata ha sido parquizada, permitiendo el ensanche de los bulevares que corrían a ambos lados de la misma y que casi todas las calles transversales puedan cruzar al otro lado mediante un simple semáforo o una rotonda. No conozco el estado actual de los viejos talleres de Gambier.

Así están los talleres Gambier. Prepará el pañuelo.

http://lh4.ggpht.com/_AfJ6CY_IzU0/TRNfSVRjg8I/AAAAAAAAA_w/sCEuE_ENUXI/s512/PICT0023.JPG

gonzaloalzogaray
12-23-2010, 12:57 PM
No la verdad no es por ánimo de contradecir pero justamente cuando las vías del FCGSM y el FCGU discurren paralelas a entre 10 y 20 metros de distancia hay el suficiente espacio en los laterales para cosntruir PBN, es la solución mas idonea. El PAN que si está complicado es el de la ruta 23 en San Miguel, en donde la construcción de un PBN generaría el corte de las calles laterales, una de ellas salida de la terminal de micros para los colectivos que siguen a Moreno. Igual este PAN tiene muy cerca un PBN que es muy utilizado como descongestionador.

En el FCGSM no tiene el mismo problema que el FCGS que discurre mas apretado cercado por calles con casas en sus frentes

Los PAN existentes entre Bella Vista donde las vías comienza a ir paralelas y el sector dento de José C. Paz donde están separadas hasta 100 metros son los siguientes: Piñeyro, Arenales (solo FCGU), Pueyrredón, Irigoyn, Ruta 23, Italia, Conesa, Pardo, Corrientes, Sordeaux, Moine y Senador Morón. En todos salvo el de la ruta 23 hay el suficiente espacio para construir un PBN y en algunos antre la presencia de las calles laterales puede aplicarse el PNB en forma de T como al de Senador Morón

Pero entre Saenz Peña y Caseros no hay mucho espacio.
Además entre Hurlimgham y Bella vista hay dos calles muy cercanas. Lo que si compartiría es: elevado desde Retiro hasta Bella Vista. Bella Vista-Pilar con muchos PBN. Al menos cada 3 cuadras, entre normales y T. Se deberían reducir en un 90 % los PAN. Obviamente todo debe ser cercado, y se debe analizar luego lo de los pasos peatonales. El punto es evitar también el vandalismo, cercando se baja un tanto la estética.

Santiago Ignacio Schvap
12-23-2010, 01:02 PM
Entre Caseros y Saenz Peña se está construyendo un tunel con forma de T pensado justamente para las situaciones en donde hay calles laterales y luegolas calles laterales que mencionas pasando Hurlingham están lo bastante separadas del trazado como para crear tunels hasta de trásito liviano en algunos casos ya que el tren discurre por un terraplén que ayuda a acortar la rampa de los tuneles.

Yo creo que si se tiene que poner a distinto nivel el FCGSM debe ser hasta Saenz Peña porque pasando de esa estación se pueden aplicar sin ningún tipo de problemas la solución de los PBN que de hecho es lo que se está haciendo respecto a esto último

gonzaloalzogaray
12-23-2010, 01:28 PM
Pero por ejemplo después de Bella Vista ya no se pueden poner 4 vías, cosa que elevando la traza si se puede. No se ahora te pregunto: ¿Hay espacio para duplicar las vías entre Bella Vista y J. C. Paz.?
No conozco mucho la traza :sad2:.

Santiago Ignacio Schvap
12-23-2010, 01:56 PM
Pero por ejemplo después de Bella Vista ya no se pueden poner 4 vías, cosa que elevando la traza si se puede. No se ahora te pregunto: ¿Hay espacio para duplicar las vías entre Bella Vista y J. C. Paz.?
No conozco mucho la traza :sad2:.

Voy a ver si puedo subir alguna foto de la zona donde se pueda apreciar que pasando Bella Vista (en realidad desde Saenz Peña) hay lugar mas que suficiente para alojar dos vías mas de manera que se pueda cuadruplicar. Incluso donde el FCGSM y el FCGU van paralelos se puede tranquilamente duplicar ambas trazados (a 4 y 2 vías respectivamente)

No es mi intención ser contrera pero bueno :D:D

gonzaloalzogaray
12-23-2010, 03:43 PM
Sip, pero habrá que modificar las estaciones. Me parece bien que mientras se pueda se hagan PBNS.

Santiago Ignacio Schvap
12-24-2010, 03:11 PM
Si claro que hay que modificar las estaciones para permitir alojar cuatro vías aunque quizá los actuales andenes pueden quedar como andenes islas y mandar las vías 3 y 4 detras de los correlativos andenes 1 y 2.

Para argumentar bien la existencia del espacio para 4 vías cabe destacar que entre Caseros y el Palomar hay una vía cuádruple que pasando el cuadro de estatación en Caseros se trnaforma en triple (en quintuple a la vista si se toman en cuenta los ramales de enlace con los ferrocarriles Sarmiento y Urquiza). Luego en el cuadro de estación de Hurlingham hasta casi el cruce a nivel con el FCGU hay vía cuádruple. El cuadro de la estación Muñiz y hasta 300 metros hacia elnorte hay vía triple (un apartadero) y pasando en sentodo ascendente la estación José C. Paz hay vía triple por un kilómetro (con un apartadero hecho a nuevo recientemente)

gonzaloalzogaray
01-21-2011, 07:35 PM
Teniendo en cuenta que el ex ramal a Punta Lara y de Punta Lara a Ensenada, está reemplazado por una calle entre Punta Lara y Ensenada, hay que buscar alguna manera de poder meter al FFCC.

A mi se me ocurrieron 4 ideas para que el servicio sea Ferroviario.

1) Hacerlo pasar en viaducto al costado de la avenida que costea actualmente. Debería ser del lado de la costa. No conozco el lugar, así que no se hasta que punto ese lugar está cerca de la población.

2)Hacerlo elevado sobre la calle que reemplazó al ferrocarril, aunque no sé que nivel de importancia tiene esa calle, si tiene muy poca importancia es conveniente hacer elevado sobre la avenida costera. Luego sobre la avenida que lleva a Ensenada.

3) Subterraneo bajo la calle de reemplazo o la avenida costera. Desde la estación Punta Lara hasta Ensenada.

4) Después de la estación P. Lara, podría ir costeando a la población por el lado oeste. No se como quedaría en respecto al centro de estas poblaciones pequeñas. Luego debería ir elevado sobre la avenida que lleva al centro de Ensenada, o costearlo por el sur, cosa que no se que tan viable es.

De ser un ferrocarril liviano, puede ir por el centro de la avenida costera o calle de reemplazo, después por la avenida que lleva a ensenada.

Los que sepan de la zona y de lo que conviene hacer o tiene ideas propias, por favor posteelas. Desde ya datos del espacio para un viaducto elevado sobre la calle que reemplazó al FFCC. También hay que pensar si es necesario llevar este servicio hasta Ensenada (aunque si sería bueno, y antes era así), ya que se puede reabilitar el ramal Tolosa-Ensenada.

Santiago Ignacio Schvap
01-21-2011, 08:02 PM
Yo levantaría la calle directamente :noworry: pero como ay que ajustarse a los tiempos actuales no estarían nada mal ninguna dde las propuestas del post anterior

nicko_viteh
01-24-2011, 04:15 AM
Con respecto a Punta Lara-Ensenada, se podría instalar una línea LRT, que siga a La Plata. Podría ser el punto de partida para una red de LRT que brinde servicio a la capital bonaerense, con ramales por Circunvalación, Av. 7, Av. 14, Av. 51-53, etc. Es un delirio, ¿no? ¡Soñar es gratis! :D

Angelmdq
01-24-2011, 12:39 PM
Con respecto a Punta Lara-Ensenada, se podría instalar una línea LRT, que siga a La Plata. Podría ser el punto de partida para una red de LRT que brinde servicio a la capital bonaerense, con ramales por Circunvalación, Av. 7, Av. 14, Av. 51-53, etc. Es un delirio, ¿no? ¡Soñar es gratis! :D

Para eso sigamos la red hasta San Clemente :D:D.. Lo podríamos llamar "El tren marino" <- haciendo referencia a Mundo Marino. La idea es que el mismo salga desde la plata. Ferrocentral podría ofrecer el servicio. :smile1::nuts::D Como el cordobez.

gonzaloalzogaray
01-24-2011, 12:58 PM
Pero eso debería ser un tren normal y saldría de La Plata (porque de allí sale el ramal que se acerca a esas zonas) , no pasaría por Punta Lara.

nicko_viteh
01-24-2011, 01:31 PM
Obvio, nada impide que puedan coexistir un tren suburbano en el área de La Plata con una red LRT que permita interconectar distintas zonas de La Plata ciudad, por ejemplo. El tren, por las vías clásicas, y el LRT por el centro de los boulevares y avenidas. Pero deberíamos dejar de pensar a la capital de las diagonales como un suburbio de Bs. As. (aunque alguien pueda decir que lo es), para centrarnos en su propia vida comercial.

Nachoffcc
02-13-2011, 06:47 PM
Yo una vez tuve una idea de una linea ferroviaria costera que saliendo de Dolores siga la Ruta 63 y luego la 11 hasta Mar del Plata. Otra idea que se me ocurrio es entrar por San Clemente y hacer una linea tipo tranvia uniendo todos los balnearios.
En la 1era linea se me ocurrio hacer estaciones en los accesos a los balnearios de la 11 y de ahi arrancar la otra linea. Una posibilidad seria hacer una linea hacia Mundo Marino y Termas Marinas en San Clemente.

Angelmdq
02-14-2011, 02:15 PM
Mar del Plata - Bahía, con el corredor directo: MDP - San Agustin, San Agustín - Tamangueyú, y Tamangueyú - Bahía Blanca. No debería tardar más de 7 horas, y las vías están existentes. El tramo Otamendi - san agustín está hecho percha, pero con una reparación, el servicio es factible.

gonzaloalzogaray
02-14-2011, 06:35 PM
Yo una vez tuve una idea de una linea ferroviaria costera que saliendo de Dolores siga la Ruta 63 y luego la 11 hasta Mar del Plata. Otra idea que se me ocurrio es entrar por San Clemente y hacer una linea tipo tranvia uniendo todos los balnearios.
En la 1era linea se me ocurrio hacer estaciones en los accesos a los balnearios de la 11 y de ahi arrancar la otra linea. Una posibilidad seria hacer una linea hacia Mundo Marino y Termas Marinas en San Clemente.

En eso estuve pensando hace tiempo, de hecho más ahora que estuve en esos lares. Está bueno tanto lo del tren como lo del LRT o mejor, algo idéntico (material rodante, infraestructura) al Tren de la Costa. El punto es que no se muy bien si hay espacio para un tren que pase por las ciudades (teniendo en cuenta que es mucho mejor que pase adentro y no por la ruta 11). Creo que habría que expropiar mucho.

Angelmdq
02-14-2011, 08:26 PM
En eso estuve pensando hace tiempo, de hecho más ahora que estuve en esos lares. Está bueno tanto lo del tren como lo del LRT o mejor, algo idéntico (material rodante, infraestructura) al Tren de la Costa. El punto es que no se muy bien si hay espacio para un tren que pase por las ciudades (teniendo en cuenta que es mucho mejor que pase adentro y no por la ruta 11). Creo que habría que expropiar mucho.

Pinamar tiene estación ya. Y creeme que te queda muy a tras mano. Yo creo que lo mejor sería tirar el ramal desde el Unzué (y que pase por donde pasaba el tranvía, por la ruta 11), y de ahí arreglarse. Habría que expropiar parte del GADA 601, también propiedades de Santa Elena, Santa Clara, y muy posiblemente algo de Gessel.
Meter el tren en estas ciudades es algo tan infactible, como hacer 6 o 7 PAN a lo largo de la ruta 11. Además, tirar ramal desde MDP a Santa Clara es imposible. Si lo tirás del lado oeste de la ruta 11, te chocás con todos los brarrios perifericos, y el gada. Si lo tirás del lado este, tenés la barranca, y el tren pasaría a menos de 1 metro del borde. Osea, al agua el tren xD.

Otra sería tirar el ramal desde Vivoratá, y en Juancho hacer un desvío a Gessel. Pero meter la estación adentro es muy dificil. No hay espacio. Unicamente por acceso sur, pero ahi te estaría dejando a 5 KM de la ciudad :D

Por ahora va a haber que conformarse con el servicio Mar del Plata - Pinamar que hay actualmente... (y del cual soy el unico usuario, hasta ahora xD).

gonzaloalzogaray
02-14-2011, 08:51 PM
Lo importante creo es que haya un ramal que sirva a las ciudades desde San Clemente o Las Toninas hasta Pinamar (o quedarse corto en Mar de Ajó). Creo que espacio debe de haber, al menos elevado o subterráneo, creo que hasta a nivel entra un tren. Unir esto con el principal en Dolores más o menos, pasando por al lado de la 63.

En caso de que no entre, puede ir después de la ruta (sea por ejemplo entre Pinamar y Mar del Plata). Y que las estaciones se unan de lo mejor posible al centro. Un LRT en cambio tiene la posibilidad de ir por adentro de las ciudades. Espacio va a haber siempre, expropiando cosas innecesarias (que siempre están), el tren lo justifica. Siempre se expropió para autopistas y ferrocarriles, y no es nada atroz.

Nachoffcc
02-14-2011, 09:13 PM
Pinamar tiene estación ya. Y creeme que te queda muy a tras mano. Yo creo que lo mejor sería tirar el ramal desde el Unzué (y que pase por donde pasaba el tranvía, por la ruta 11), y de ahí arreglarse. Habría que expropiar parte del GADA 601, también propiedades de Santa Elena, Santa Clara, y muy posiblemente algo de Gessel.
Meter el tren en estas ciudades es algo tan infactible, como hacer 6 o 7 PAN a lo largo de la ruta 11. Además, tirar ramal desde MDP a Santa Clara es imposible. Si lo tirás del lado oeste de la ruta 11, te chocás con todos los brarrios perifericos, y el gada. Si lo tirás del lado este, tenés la barranca, y el tren pasaría a menos de 1 metro del borde. Osea, al agua el tren xD.

Otra sería tirar el ramal desde Vivoratá, y en Juancho hacer un desvío a Gessel. Pero meter la estación adentro es muy dificil. No hay espacio. Unicamente por acceso sur, pero ahi te estaría dejando a 5 KM de la ciudad :D

Por ahora va a haber que conformarse con el servicio Mar del Plata - Pinamar que hay actualmente... (y del cual soy el unico usuario, hasta ahora xD).

Lo que me gustaria es volver a rehabilitar la vieja Est Pinamar. Ya que la actual (Divisadero) esta medio lejos de la ciudad, en cambio la vieja esta mas cerca de la ciudad.
Aparte no seria para nada malo hacer un ramal que vaya desde Dolores hasta Mar de Ajo por lo menos.El ramal de Dolores a Mar de Ajo lo haria paralelo a las Rutas 63 y 11 hasta San Clemente por lo menos y de ahi entrando a las ciudades como un tranvia hasta Mar de Ajo.
Desde ahi combinaria con un servicio de buses entre Mar de Ajo y Mar del Plata. O hacer tipo un ramal de angosta que vaya desde Mar de Ajo hasta Pinamar. Desde Ostende hasta Pinamar usaria la vieja traza del ramal al Hotel Ostende
Ese ramal nuevo lo haria paralelo a la 11 y la Est de combinacion con el FFCC seria Divisadero.

Otro ramal que me gustaria que se haga es desde Olavarria hasta Villa Ventana siguiendo la traza de la Ruta 76.
Desde ahi haria ramales hasta Tornquist y Sierra de la Ventana

Nachoffcc
02-14-2011, 09:24 PM

Lo que me gustaria es volver a rehabilitar la vieja Est Pinamar. Ya que la actual (Divisadero) esta medio lejos de la ciudad, en cambio la vieja esta mas cerca de la ciudad.
Aparte no seria para nada malo hacer un ramal que vaya desde Dolores hasta Mar de Ajo por lo menos.El ramal de Dolores a Mar de Ajo lo haria paralelo a las Rutas 63 y 11 hasta San Clemente por lo menos a nivel y de ahi subterraneo hasta Mar de Ajo. Las estaciones las haria subterraneas en el centro de las ciudades. De via doble con vias para cruce. La Est Mar de Ajo la haria de via cuadruple con 2 andenes laterales y un central. Al estilo de Once : Via 1 anden lateral, Anden Central 2, 3 y Via 4 anden lateral
Desde ahi combinaria con un servicio de buses entre Mar de Ajo y Mar del Plata. O continuar ese ramal subterraneo hacia las ciudades de Pinamar, pasando por Nueva Atlantis, Gessel, Santa Clara del Mar, Ostende y Pinamar. Ese ramal nuevo lo haria paralelo a la 11 y la Est de combinacion con el FFCC seria Divisadero. Desde Mar de Ajo la haria curva y la seguiria por debajo de la 11 hasta Divisadero con una est estilo a Mar de Ajo. De Divisadero haria un servicio de buses hasta Mar del Plata Omnibus (al lado de Est Norte).
Las estaciones subterraneas las haria al estilo de las del subte.

La empresa operadora de ese ramal seria para mi, Ferrocentral

Otro ramal que me gustaria que se haga es desde Olavarria hasta Villa Ventana siguiendo la traza de la Ruta 76.
Desde ahi haria ramales hasta Tornquist y Sierra de la Ventana

gonzaloalzogaray
02-14-2011, 11:56 PM
Hay que tratar de hacerlo lo más ferroviario posible, sobre todo en las zonas donde hoy no hay trenes (Partido de la Costa). Es importante la conexión directa con el resto de la red, sobre todo por las cargas, creo que se puede expropiar y donde no haya opción hacer subterráneo. Pero siempre tratando de hacer ferroviario. Puede hacerse el Ferrocarril y el LRT como dos cosas aparte, pero conectadas. Pensando en hacer algo similar al tren de la costa. Unir los Balnearios con algo más que colectivos es necesario y práctico.

ELC
02-15-2011, 11:14 AM
Espacio va a haber siempre, expropiando cosas innecesarias (que siempre están), el tren lo justifica. Siempre se expropió para autopistas y ferrocarriles, y no es nada atroz.

Para que sea económica y socialmente viable la expropiación tiene que haber una cantidad de tráfico que lo justifique.

En la mayoría de los balnearios alrededor de la rura 11 se hace prácticamente imposible "entrar" con el tren hasta el centro. Por eso se hizo la estación Divisadero fuera de Pinamar.

La tendencia actual es ir alejando incluso las terminales de micros de los centros (y es mas fácil mandar los micros por una calle que poner vías).

Por ejemplo, en Pinamar en los años '70s no había una terminal, cada empresa salia de sus oficinas (estaban sobre Bunge, una en la esquina de Libertador y la otra a 200 metros). Hoy a nadie se le ocurriría meter un micro por esa zona en temporada :nuts:

En los 80's hicieron lo que hoy se llama la "antigua terminal" (Shaw y Lenguado). Bastante bien ubicada, pero quedó chica y las colas de micros esperando entrar en hora pico (los fines de semana de temporada cerca de medianoche) eran dantescas.

La terminal actual está sobre la Av Bunge (continuación de la ruta 74).

Angelmdq
02-15-2011, 12:59 PM
Un decauville desde San Clemente hasta Mar de Ajó. Creanme que a esas localidades les vendría al pelo, porque el unico micro que tienen para moverse, es El rapido. Las otras empresas (Plusmar, COndor estrella, etc), no te llevan.
Igual, no le veo mucho sentido a unir MDP con San Clemente. Más sentido le veo a unir Dolores con San Clemente, tirando dos ramas. Una que vaya directa a Mar de ajó, y la otra que salga desde Pinamar, y vaya en paralelo a la ruta 11 hasta San Clemente. La idea es que permita combinar con el Decauville.

Entonces tendríamos: desde mdp:

3 hs hasta dolores
2 hs de espera ahi
3 hs hasta pinamar
3 hs hasta san clemente

Total: 11 hs de viaje por 200 KM :D. Pero esto no es importante, porque el unico usuario de estas combinaciones sería yo, y el resto ni siquiera se lo pensaría. Ni siquiera Joel.

gonzaloalzogaray
02-15-2011, 01:14 PM
Lo lógico sería cambiar y aumentar definitivamente todas las frecuencias, y quizás servicios que hagan MDP-Divisadero de Pinamar para no combinar tanto. Sigo pensando de que en caso de no haber espacio hay que meter subterráneo al LRT. Además como vos mismo dijiste, el ramal San Clemente-Mar de Ajó (y porque no un poco más hasta Divisadero), debe estar conectado con Dolores y Plaza Constitución.
Osea tendríamos un tren Plaza-San Clemente-Divisadero (por "afuera") y un LRT/Trem Tram/lo que sea que haga San Clemente-Mar de Ajó-Estación Mar de Ajó. Los Tram podrían entrar a las vías ferroviarias para prestar servicios combinados. Teniendo en cuenta que el Tren que vaya a San Clemente termina en San Clemente, y el que vaya a Divisadero o Mar de Ajó, no pasa por San Clemente. Lo obvio es que donde las estaciones del tren (ruta 11) queden medio lejos del centro de la ciudad tenga servicios de colectivos que conecten. El LRT es para inter-balnearios; o en todo caso el tren te deja en San Clmente y transbordás con el LRT (cuestionable y mejor no).

Angelmdq
02-15-2011, 01:25 PM
Lo lógico sería cambiar y aumentar definitivamente todas las frecuencias, y quizás servicios que hagan MDP-Divisadero de Pinamar para no combinar tanto.

Es que no que otra más que ir por Dolores. La vía Juancho, en el tramo Vivoratá - Empalme Pinamar, está hecha pedazos. Es imposible meter siquiera una zorra ahí.
Osea, con lo que hay, no queda otra más que ir por Dolores. :cry:

JOSEN
02-15-2011, 04:11 PM
Amigos la estacion mar del plata que funciona de terminal intermedia del servicio a miramar queda en la zona centrica de mar del plata? O es como el caso de pinamar??

Ramal1
02-15-2011, 04:20 PM
Nose si esto sera futurista pero me imagino trenes de Dobles piso (como tiene TBA) con aire en la Linea General Roca:D:D:D

Angelmdq
02-15-2011, 04:53 PM
Amigos la estacion mar del plata que funciona de terminal intermedia del servicio a miramar queda en la zona centrica de mar del plata? O es como el caso de pinamar??

25 cuadras del centro. Yo las camino a diario, y en ida y vuelta hago 50, más las dos cuadras de desvío a la terminal :D. Pero creeme que el camino es muy bonito.

Y no, no es estación intermedia. Es cabecera brecha y derecha. Más ahora con la nueva estación. El servicio a Miramar ahora va por ruta 88, y la gente que viaja a Otamendi, si o si tiene que bajar en el cruce.

Lo más probable es que el ramal ferroviario que une MDP con Chapadmalal, Otamendi y Miramar quede desafectado. Sobre todo si piensan poner la entrada de taxis dentro de la terminal. No quieren ni pensar en un PAN en medio de esa cola de taxis tan enorme. Basta con ver la calle San Juan, abarrotada de taxis, a tal punto que algunos estacionan en la misma esquina, e inclusive antes.

gonzaloalzogaray
02-15-2011, 06:57 PM
Es que no que otra más que ir por Dolores. La vía Juancho, en el tramo Vivoratá - Empalme Pinamar, está hecha pedazos. Es imposible meter siquiera una zorra ahí.
Osea, con lo que hay, no queda otra más que ir por Dolores. :cry:

Pero si estamos pensando en construir toda una nueva traza, es lógico incluir la renovación de el ramal necesario. O un empalme nuevo en General Guido.:smile1:
Lo que creo que complicaría las cosas en el Partido de la Costa: en caso de hacer la traza ferroviaria al lado de la Ruta 11 (lado oeste) se hace difícil la conexión con los centros. Si se hace del lado "de adentro" al lado de la ruta, debería pasar elevado sobre los accesos, pero sería mucho más cómodo.

Ivan Gigirey
02-15-2011, 07:03 PM
Cuando voy por la calle Caaguazu paralela a la Via... y paso por la "Est. Pasco" .. . . Y cuando llego con el 354 a la Est. Solano me agarran esos pensamientos. Cuantas horas de su vida podria ahorrar ese trabajador que toma 3 lineas para ir a trabajar de Berazategui o Solano, donde sea... Constitucion (Y de ahi su viaje a su trabajo en Cap.Fed.) Cuantas Horas ganaria ese trabajador si existiera ese Servicio del Tren Fantasma que se convirtio en Historia.;) Uno de los Tantossss........

.

Franco D
02-15-2011, 07:31 PM
A mi se me había ocurrido un enlace de trocha metrica parelelo a las RP36 y 11 desde La Plata a Mar del Plata. Así, (y utilizando las vías del ex CGBA) se podría hacer un servicio Salta-Tucumán-Córdoba-Rosario-Gonzalez Catán-La Plata-Partido de la Costa-Pinamar-Gesell-Mar del Plata :nuts::nuts: (y asi Angel, se podría hacer la ramaleada a Córdoba con un solo tren :D :D)

Angelmdq
02-15-2011, 09:28 PM
A mi se me había ocurrido un enlace de trocha metrica parelelo a las RP36 y 11 desde La Plata a Mar del Plata. Así, (y utilizando las vías del ex CGBA) se podría hacer un servicio Salta-Tucumán-Córdoba-Rosario-Gonzalez Catán-La Plata-Partido de la Costa-Pinamar-Gesell-Mar del Plata :nuts::nuts: (y asi Angel, se podría hacer la ramaleada a Córdoba con un solo tren :D :D)

:cry: El sueño del pibe. Y de paso extendé ese ramal desde MDP hasta Carmen de Patagones y Bariloche, por el ramal que mencioné antes. Así unís 3/4 de país, y tenemos un tren de una semana y monedas de viaje :D

Mora2612
02-16-2011, 01:11 AM
¿Por qué todos hablan de ramales que usen infraestructura vieja, reconstruyendo trazas destrozadas, y nadie habla de trazar desde cero todas las líneas de larga distancia, que hoy casi no existen? ¿Acaso alguien tiene la idea de que los pibes recién nacidos, que tendrán 30 años en 2040, tarden 11 horas para ir en tren desde Mar del Plata hasta San Clemente del Tuyú? ¿Quién se tomaría un servicio que demore una semana en llegar de Bariloche a Tucumán? Por favor, que nadie tome en serio estas ideas, a ver si todavía se convierten en "el nuevo plan kirchnerista".

Para 2040, Argentina debe tener una RED FEDERAL DE AUTOPISTAS "hecha y derecha" que cubra todas las ciudades importantes del país y los destinos turísticos más visitados. Además, debe tener una RED FERROVIARIA DE LARGA DISTANCIA con trenes que circulen a VELOCIDAD MEDIA (¿200 km/h?) y una a las principales capitales provinciales, la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche y Comodoro Rivadavia. Y las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Córdoba deben tener un SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE URBANO que incluya colectivos, subtes, trenes y otros medios (tranvías, BRTs, etc.), para que la gente pueda desplazarse de manera cómoda y rápida entre los puntos neurálgicos y los suburbios.

Si nadie se pone a trabajar en serio con estas metas en la cabeza, estamos AL HORNO Y CON FRITAS!!!!

gonzaloalzogaray
02-16-2011, 11:39 AM
Es que igual yo planteo reconstruir algunas trazas pero en serio: vías nuevas, durmientes nuevos, electrificación, estaciones nuevas donde haga falta, etc. Osea construir algo nuevo sobre lo que antes fue. No voy a plantear hacer un tren por el Partido de la Costa y que tarde 11 horas para 200 Km, para nada. Solo Angel insistía con los insensatos tiempos de viaje y conbinaciones variadas actuales, creo que no tiene mucha visión al futuro :D.

ELC
02-16-2011, 01:58 PM
¿Por qué todos hablan de ramales que usen infraestructura vieja, reconstruyendo trazas destrozadas, y nadie habla de trazar desde cero todas las líneas de larga distancia, que hoy casi no existen?

En general no hablamos de usar infraestrucutra vieja, en mal estado u obsoleta. (Se podría utilizar algún tramo existente en buen estado para ahorrar costos iniciales, con la idea de renovarlo a medida que limite la prestacioón del servicio)

Lo que en general se plantea es recuperar las trazas, especialmente en zonas urbanas o de alto valor. No tiene sentido expropiar una nueva traza y dejar la antigua abandonada para que la terminen de intrusar.

Es que igual yo planteo reconstruir algunas trazas pero en serio: vías nuevas, durmientes nuevos, electrificación, estaciones nuevas donde haga falta, etc. Osea construir algo nuevo sobre lo que antes fue.

Exactamente eso

francisco7896
02-16-2011, 03:29 PM
Muchachos:
Muy buenas las apreciaciones de muchos y agudas para variar voy a dar una mas.
Mas arriva se menciona paises como Francia en donde no se necesita llegar a paris si se necesita ir de este a oeste o al reves, pero dejemen decirles que eso es posible porque el pais tiene un demanda de transporte (industrial y demografico) que justifica las lineas tranversales en toda su geografia. No es necesario que halla una gran densidad poblacional para que circule el ferrocarril, seria un ferrocarril de fomento, habria que ver de donde sale el dinero para fomentarlo (a perdida claro) tambien se pueden modernizar ramales existentes realizando conexiones transversales entre ellas si no fuera que los flujos de pasajeros tienen muy poco en cuenta los dibujos en los mapas, pera que quisiera yo si vivo en torcuato, trabajo en puente saavedra y hago cualquier tramite a lo sumo en pacheco me interconecten con podesta, de la vuelta por haedo y llegue a la plata?
Conclucion: Se puede hacer si, hay forma de financiarlo si, pero para que sea util se necesita un poco estudio si no tendriamos un monton de lindos trenes que van de un lado al otro transportando mucho en un lado poco en otro

Angelmdq
02-16-2011, 09:26 PM
Solo Angel insistía con los insensatos tiempos de viaje y conbinaciones variadas actuales, creo que no tiene mucha visión al futuro :D.

Pero de algo hay que empezar. A mi me encantaría que hubiera un tren que uniera Usuahia con La quiaca sin pasar por la provincia de Buenos Aires, y sin tener que combinar con ningún tren. Ojalá algún día se de :cry:.

gonzaloalzogaray
02-16-2011, 10:56 PM
Si pero si va a empezar circulando a 40 Km/h, es porque en realidad todavía no se terminaron los requisitos para empezar. Y si se lo empieza aún así es porque solo hay interés en votos...

Respecto a lo del tren transversal, viendo la cantidad de líneas de colectivos que hacen más o menos ese recorrido (y no completo sino que hay que tomar 2 o más líneas, demostrando que no son suficientes). Es muy importante conectar a la capital de la provincia con el GBA, y no seguir saturando a la capital de la República (que desde ya debería abarcar al GBA, porque todo esto es un Área Metropolitana y nos dos entes ditintos, como el común de la gente piensa).

Mora2612
02-16-2011, 11:28 PM
Muchachos:
Muy buenas las apreciaciones de muchos y agudas para variar voy a dar una mas.
Mas arriva se menciona paises como Francia en donde no se necesita llegar a paris si se necesita ir de este a oeste o al reves, pero dejemen decirles que eso es posible porque el pais tiene un demanda de transporte (industrial y demografico) que justifica las lineas tranversales en toda su geografia. No es necesario que halla una gran densidad poblacional para que circule el ferrocarril, seria un ferrocarril de fomento, habria que ver de donde sale el dinero para fomentarlo (a perdida claro) tambien se pueden modernizar ramales existentes realizando conexiones transversales entre ellas si no fuera que los flujos de pasajeros tienen muy poco en cuenta los dibujos en los mapas, pera que quisiera yo si vivo en torcuato, trabajo en puente saavedra y hago cualquier tramite a lo sumo en pacheco me interconecten con podesta, de la vuelta por haedo y llegue a la plata?
Conclucion: Se puede hacer si, hay forma de financiarlo si, pero para que sea util se necesita un poco estudio si no tendriamos un monton de lindos trenes que van de un lado al otro transportando mucho en un lado poco en otro

Justamente, lo que dije en un comentario sobre el Tren de la Costa es que hay que "cuantificar la necesidad" de determinados ramales, pero nada de esto se puede hacer si no existe primero un plan integral que tenga en cuenta también a los otros medios de transporte. Además, hay que tomar como parámetro la evolución a futuro (la que esté al alcance de nuestros cálculos): por ejemplo, no tendría sentido impulsar un servicio ferroviario en una zona donde, a los pocos años, llegará el subte para reemplazarlo.

Por eso, hay que direccionar la inversión, por un lado, hacia donde se cubra una necesidad insatisfecha (primero, las más urgentes), y por otro lado, hacia donde el servicio nuevo goce de buena salud durante al menos 30 años, lo que garantizaría cierta previsibilidad del plan integral aunque se le hagan cambios con el correr de los años. Esto favorecería la inversión privada.

En cuanto a mis críticas del posteo anterior, sé que algunos comentarios de Angel tenían algo de ironía, pero no hay que dejarse llevar por los delirios. Sobre todo, mi opinión es que los servicios de larga distancia deben garantizar una velocidad que compita con los ómnibus al principio y luego los supere. La idea de usar servicios de baja velocidad a medida que se realizan mejoras me parece más apropiada para zonas urbanas.

dor25
02-16-2011, 11:55 PM
Lamentablemente hoy en San Miguel, vivimos de cerca la falta de control e inversion del gobierno con respecto a lois trenes. La colision que ocurrio a 700 metros de la Estacion San Miguel demuestra que el gobierno piensa en ganado y no en gente lo que transporta. Vino el Gobernador a conocer lo que es un tren ademas del marklin y ver lo que paso. Cuanto mas habra que pensar para que de una vez por todas se tome en serio al tren en toda la Republica.

tenementfunster
02-16-2011, 11:57 PM
Hasta que desaparezca el TREMENDO y TERRIBLE poder de un tal Hugo Moyano.

Mora2612
02-17-2011, 03:55 AM
Vino el Gobernador a conocer lo que es un tren ademas del marklin y ver lo que paso.

Un tren del marklin??? Qué es eso??

Otra cosa... En enero, chocaron 2 trenes de la Línea Mitre en Palermo, y en ese caso no hubo muertos solamente de pura casualidad.

La suerte no llama 2 veces seguidas. Y a la mala suerte, en este país, le tocan el timbre bastante seguido. Cuando te atiende, fuiste.

Angelmdq
02-17-2011, 11:45 AM
Trazas que yo tiraría a full serían:

Mar del Plata
El Dorado
Balcarce
Napaleofú
Tandil
Azul
Olavarría
Bolivar
Pehuajó
Pellegrini
Villegas

Y claro, que esta traza conecte con las ya existentes. Después tiraría:

La plata
Pipinas
San Clemente
Mar de Ajó
Pinamar
Villa Gessel
Mar Chiquita Oeste (osea, bien lejos)
Santa Clara
Santa Elena
Felix . u . Camet
Mar del plata (norte)

Y por ultimo, para completarla:

Mar del Plata
Chapadmalal
Otamendi
San Agustín
Necochea (y de acá un desvío a lo existente, pero hecho 100% nuevo)
Tres Arroyos
Cnel Dorrego
Punta Alta
Bahía Blanca
Carmén de Patagones (e intermedias)
Viedma (Y ahí combinación directa con el Patagonico)

Y una bien del interior:

Santa Rosa
Mendoza (e intermedias)
San Juan (e intermedias)
Tucumán (e intermedias)
Salta (e intermedias)
San Salvador de Jujuy (e intermedias)
La quiaca (punaaaa)

Este podría combinar con uno que venga de la patagonia hasta Santa Rosa :D.

Y para agregarle mas color al corredor Mar del Plata - X (donde X es el destino final), agregaría algunos desvíos en Tres arroyos para ir a Darregueira/Carhué/Gonzales Chaves, y a Cnel Suarez, Junín, etc, para empalmar al San martín (100% hecho a nuevo, y con nuevos desvíos a Cordoba) para ir a Santa Rosa.

El horario del tren MDP - Villegas sería una onda así:

Mar del Plata: 03:00 hs
El dorado: 03:28 (F)
Balcarce: 04:01/04:02
Napaleofú: 04:59,7/05:00
Tandil: 05:30/05:35 (dejan bajar al ñoba)
Azul: 06:58/06:58,7
Olavarría: 07:24/07:25 (combina con el bahía de plaza const)
Bolivar: 08:27 (F)
Pehuajó: 10:29/10:30
Intermedias entre Pehuajó y Villegas, horario a definir.
Gral Villegas: 12:46 (combinación inmediata a Junín a las 13:00 hs, con trenes cada 15 minutos).

:D Con esta linea fundimos al Rápido...

JOSEN
02-17-2011, 05:06 PM
25 cuadras del centro. Yo las camino a diario, y en ida y vuelta hago 50, más las dos cuadras de desvío a la terminal :D. Pero creeme que el camino es muy bonito.

Y no, no es estación intermedia. Es cabecera brecha y derecha. Más ahora con la nueva estación. El servicio a Miramar ahora va por ruta 88, y la gente que viaja a Otamendi, si o si tiene que bajar en el cruce.

Lo más probable es que el ramal ferroviario que une MDP con Chapadmalal, Otamendi y Miramar quede desafectado. Sobre todo si piensan poner la entrada de taxis dentro de la terminal. No quieren ni pensar en un PAN en medio de esa cola de taxis tan enorme. Basta con ver la calle San Juan, abarrotada de taxis, a tal punto que algunos estacionan en la misma esquina, e inclusive antes.

ya no llegan a miramar los trenes de ferrobaires ??? y por que razon?'

Angelmdq
02-17-2011, 05:38 PM
ya no llegan a miramar los trenes de ferrobaires ??? y por que razon?'

Preguntale a Otero y su pandilla :smile1:. Ellos no quieren que el tren pase por en medio de la entrada principal a la terminal de omnibus.
Por eso es que en su lugar, el recorrido lo hace un micro de Ferrobaires, que por cierto nunca lo llegué a ver, pero que debe ser doble piso. ¿Un starbus?... Quién sabe.
La cosa es que sale a las 14:00, y llega a Miramar a las 15:49.

JOSEN
02-18-2011, 01:44 AM
Y el tren cuanto le metia de mardel a miramar?? Por que el bus es casi 2 horas

Santiago Ignacio Schvap
02-18-2011, 01:48 AM
Preguntale a Otero y su pandilla :smile1:. Ellos no quieren que el tren pase por en medio de la entrada principal a la terminal de omnibus.
Por eso es que en su lugar, el recorrido lo hace un micro de Ferrobaires, que por cierto nunca lo llegué a ver, pero que debe ser doble piso. ¿Un starbus?... Quién sabe.

Bueno como si pasaran 30 trenes diarios en cada dirección por la entrada de la terminal de micros, por favor :notrust:

Mora2612
02-18-2011, 09:29 AM

Viajar a paso de hombre es un estilo de la empresa?? Por qué tarda tanto??

Otro tema: EL FERROBAIRES QUE IBA A JUNIN y chocó el miércoles en San Miguel hace un buen tiempo: tarda 4 horas y media. ¿A la Costa no debería ser igual?

tenementfunster
02-18-2011, 09:50 AM
Tiene que pasar por las estaciones Chapadmalal y Otamendi, por las cuales pasaba el tren cuando corría. Igual no es tan terrible, conozco el camino bien, si me das ese micro, en 1 hora llegamos y parando en todas :D

Mora2612
02-19-2011, 03:14 AM
Tiene que pasar por las estaciones Chapadmalal y Otamendi, por las cuales pasaba el tren cuando corría. Igual no es tan terrible, conozco el camino bien, si me das ese micro, en 1 hora llegamos y parando en todas :D

Jajajajajajaja, NO VALE SUBIR EL MICRO ARRIBA DE LAS VIAS

Angelmdq
02-19-2011, 12:29 PM
Y el tren cuanto le metia de mardel a miramar?? Por que el bus es casi 2 horas

Lo mismo. En realidad tardaba menos, pero el horario fijo es 1 hora y 49 minutos, a razón de los molestos PAN sin barrera, y de la villa donde casi siempre estacionan los autos en medio de la vía, etc. En si, a los santos pedos tarda una hora y veinte, y a velocidad normal una hora y media.

Bueno como si pasaran 30 trenes diarios en cada dirección por la entrada de la terminal de micros, por favor :notrust:

Pasan 4 veces las GT22 por ahí. Las 4 para hacer maniobras. Digamos que cada que pasa por ese PAN, el flaco que maneja la palanca de cambio de la vía baja corriendo a toda velocidad para que luego la maquina salga picando de ahí. Mientras las formaciones sigan parando en el andén 2, las maquinas van a seguir pasando por ahi. Cuándo habiliten las nuevas darsenas, ya va a quedar bien tranquilito el PAN.

Viajar a paso de hombre es un estilo de la empresa?? Por qué tarda tanto??

PAN sin barreras en ninguna de las tres ciudades por las que pasa.

Otro tema: EL FERROBAIRES QUE IBA A JUNIN y chocó el miércoles en San Miguel hace un buen tiempo: tarda 4 horas y media. ¿A la Costa no debería ser igual?

Depende. Encima Ferrobaires para como 871587 veces por señal dentro del conurbano. Luego tiene varias intermedias que hacen que tarde más. Son más de 20 (y el semi-rapido para como cinco minutos en Dolores, a tomar mate quizá, porque otra razón no le veo xD).

Noo. Ya viste el quilombo que es para entrar a Otamendi. 5 KM de entrada, y 5 KM de salida. Ahora, si vas por la vía del tren si que tardás una hora. Hay una ruta de tierra que va al costado de la vía desde Est Chapadmalal hasta Miramar. Podés ir por esa tranquilamente, y a 110 KM/h, porque está linda la callesita. Un día me gustaría ir de Otamendi a Miramar en bici. Son 15 km por ahí, vs los 30ypico de ir por la ruta 88.

Jajajajajajaja, NO VALE SUBIR EL MICRO ARRIBA DE LAS VIAS

Idem de lo anterior. Hay una ruta de tierra que corre paralela desde chapa hasta mimar. Es la ruta que usan los paísanos que tienen bici y moto. :D