PDA

Ver versión completa : Academia para pilotos y costos

rodricapo28
12-28-2010, 05:55 AM
hola, cómo están?

Bueno, mi pregunta va encaminada por el lado de las academias para piloto.
Hace tiempo que vengo analizando la mejor manera de comenzar el curso de piloto:

Como primer opción consideré la fuerza aérea, pero teniendo en cuenta que son 4 años al estilo carrera universitaria y yo ya tengo 21 años y soy licenciado en Ciencias Políticas y además de ello, vivo en Bs.As mientras que la Fuerza Aérea está en Córdoba y entrar en la fuerza aérea realmente mucho no me gusta. Descarté por completo esa opción.

En segunda opción, analicé hacerlo de manera privada, es decir, ir a un aeródromo de confianza y desde allí empezar a volar pero, el problema acá es que además de ser sumamente costoso es difícil de llegar a realizar todas las hs de vuelo en un tiempo acorde ya que las hs de vuelo más baratas arrancan en 300 pesos para luego ir subiendo, además de los exámenes, los cursos teóricos que hay que hacer, las correspondientes habilitaciones, etc. Y como si fuera poco, nadie me asegura que al llegar a una cantidad de horas de vuelo razonables pueda conseguir trabajo.

Como estas dos opciones poco me convencían, pensé en una tercera y es estudiar en el exterior, esto es, ir a una academia para pilotos en Estados Unidos.

Empecé a averiguar y ví que hay miles de academias diferentes para pilotos, ofreciendo muchas cosas por lo que al final no sé como hacer para discernir aquellas que son buenas de las que no lo son porque claro está, no vivo en Estados Unidos como para poder visitarla. Aún así, en todas las academias lo que se mantiene es el costo de los cursos.
El curso que debería hacer es aquel en donde se comienza de cero y se tarda 12 meses aproximadamente. Salís con todas las habilitaciones correspondientes, habilitadas por la FAA, con aproximadamente 300hs de vuelo y posiblemente con trabajo como instructor o en alguna aerolínea regional en aviones pequeños.
El precio de este curso más el hecho de irme a vivir allá implica una inversión (digo así porque creo que cualquier estudio o formación de la persona es inversión y no gasto) de aproximadamente U$$80.000.

Bueno, una vez comentado todo mi razonamiento pregunto:
En primer lugar si alguien conoce academias en Estados Unidos que sean buenas y tal vez relativamente baratas.
En segundo lugar, si alguien sabe de formas de acceder a ayudas financieras (al estilo de becas o préstamos que brindan por ejemplo las universidades) porque no tengo el dinero suficiente como para poder hacer el curso.
Y en tercer lugar preguntarles si alguno tiene idea de la escuela de vuelo RudderCorp que dice hacer planes a medida para aquellos quieren hacer del volar una carrera. Eso para mí es bárbaro porque me gustaría algo al estilo norteamericano en donde comenzar con cero horas de vuelo y te vas con como 300hs de vuelo, todas las habilitaciones correspondientes y muy posiblemente, con trabajo.

Obviamente, estoy abierto a cualquier sugerencia o idea sobre como comenzar a transitar la carrera de piloto. Que forma creen que es la más conveniente, o de que manera se puede hacer será bien recibido.

Muchas Gracias por leer y espero que puedan ayudarme!

Rodrigo

nicko_viteh
05-26-2011, 01:52 AM
Adhiero al pedido de información.