PDA

Ver versión completa : [Belgrano Sur] Reactivación ramal G4 del CGBA Villars-Patricios

SAWYER- FCCA
12-29-2010, 05:32 PM
Hola gente!
Me acabo de enterar hoy de la noticia: se ha constituido una ASOCIACION AMIGOS DEL FC BELGRANO SUR II.

Resulta que es una escision de la asociacion que está recuperando el otro ramal, el Ramal G del ex CGBA, que por motivos que no vienen al caso considerar aqui, se han apartado del grupo original.

Lo concreto es que se intenta no solo la recuperacion sino la reactivacion del servicio de trenes a Patricios, que como todos sabemos, hace añosssss (creo que 1977) que fue levantado por el nefasto M. de Hoz:mad1:

Sé que es una tarea titánica, porque --si se quiere-- el objetivo es mucho mas ambicioso que el otro, en el sentido de que el ramal G4 está mas destruido y depredado que el G1.

De cualquier modo, vale la pena y se merece ser aplaudida la decision; bah..por lo menos para mi lo es:rolleyes:

Para graficar a la gente que le gusta la metrica -como a mi-:D y que desconocen por completo este ramal del CGBA,he rescatado del Facebook el siguiente planito, asi se ubican:

http://img829.imageshack.us/img829/8463/ramalcgbaapatricios.jpg (http://img829.imageshack.us/i/ramalcgbaapatricios.jpg/)

los que quieran apoyar la iniciativa, poner "Marcos Paz" en el Facebook y tendran acceso al tema, dado que aun la gente del G4 no tiene pag web (creo)

Cabe acotar que la Asociacion aun no tiene la personeria juridica, pero supongo que habran iniciado el tramite de rigor para iniciar los trabajos.

Un saludo, y en cuanto sepa mas cosas los tendré al tanto. La verdad que me puso contento enterarme hoy de esto.

MetropolitanVickers
12-29-2010, 06:39 PM
Con razón se notaba una menor frecuencia de corte de pastos en la línea G, y más desubicación de los okupas de las estaciones La Verde y Altamira... Qué pena que haya diferencias en la Asociación. Bah, espero que al menos no influya negativamente en el excelente trabajo que vienen haciendo.

SAWYER- FCCA
12-29-2010, 06:46 PM
Como bien dice el refranero español: "No hay mal que por bien no venga":D

ten en cta. que el ramal G1 sigue en pie la tarea que alli se lleva a cabo, dado que la respectiva Asociacion continuará la faena establecida.

Por otra parte, es como la primera asoc. habia "descartado" (en el buen sentido de la palabra) avanzar más alla de Lozano.

Yo no se si leiste los antecedentes del G4, yo si, porque hubo un excelente Nº de Todo Trenes que me lo devoré vivo:D

Fue un importantisimo ramal de la Compañia !!!

Esperemos novedades !

Un saludo, colega! ;)

MetropolitanVickers
12-29-2010, 06:53 PM
Empecé a comprar esa revista demasiado tarde... Y los números de la CGBA y el Midland, incluida la reimpresión, me los perdí. Salvo el penúltimo que hablaba de algo de los últimos tiempos, de Pergamino "para allá"...

En fin, es una excelente noticia.

Y ya que estamos, ¿puede ser que alguna vez, ya establecida la AFGB, algún "loco" haya llegado a Navarro con una zorra desde Villars? Hay un video en Youtube recuerdo, que mostraba la llegada, y sólo puede ser desde Villars, porque para el lado de Anasagasti...

SAWYER- FCCA
12-29-2010, 07:01 PM
Si te interesa te puedo pasar la revista escaneada, pero claro, es un coñazo leerla así:S:worried:

ahi te vas a sacar todas las dudas:D la verdad te digo, no se qué pasa con esa red del CGBA que tiene un encanto que atrapa, jeje..la revista me la devoré en una tarde creo 1 par de horas me habrá llevado, y eso que está COMPLETÍSIMA !!

a la vez te cuento que dicho numero me lo mandaron x correo, fotocopiada, porque habia volado -literalmente- de los kioskos:nuts:

saluti !

Santiago Ignacio Schvap
12-29-2010, 09:37 PM
Huy estaría bueno tener ese ejemplar para interiorisarmae mas en el ramal sin importar tener que leeral en el monitor :D

SAWYER- FCCA
12-29-2010, 10:17 PM
Huy estaría bueno tener ese ejemplar para interiorisarmae mas en el ramal sin importar tener que leeral en el monitor :D

No hay drama SANTI !:rolleyes:
avisame mañana, porque acá es re tarde ahora son las 2,20 am Hs:D

hacemos una prueba con 1 pag a ver como la visualizas, y le damos pa'lante:p

ahora como anticipo traigo un plano de la red de la CGBA y despues una reduccion de la zona del G4 para visualizar la zona a recuperar:

http://img269.imageshack.us/img269/9444/baulalmacen0091.jpg (http://img269.imageshack.us/i/baulalmacen0091.jpg/)

-------------------------------------------------------------------------

Aqui, la zona del ramal Lozano-Moquehua-Patricios

http://img408.imageshack.us/img408/3844/baulalmacen0092.jpg (http://img408.imageshack.us/i/baulalmacen0092.jpg/)

Gentileza de la revista TODO TRENES
creditos del dibujante ANDRES MANUEL SANTOS
Revista RAILWAY GAZZETE

SALUDOS !

Santiago Ignacio Schvap
12-29-2010, 10:52 PM
Ah re bien, si por ahora esta página se ve ok, es un trailer > comming soon :D.

Estaba pensando justamente al verte conectado en que alla es de madrugada ya jeje

tupperware
12-30-2010, 11:02 AM
che y esta gente tiene alguna locomotora como para probar en las vias recuperadas?

Santiago Ignacio Schvap
12-30-2010, 12:02 PM
No, usan vehículos livianos tales como zorras modificadas

Gustavo9089
12-30-2010, 02:11 PM
No se acerquen a los ladris de la Asociación II ... Amigos del Belgrano DE VERDAD hay una sola. Si quieren batir la posta vayan un sábado o un domingo a Mercedes de la Trocha.

Santiago Ignacio Schvap
12-30-2010, 02:16 PM
Porque se separaron?

Urban Traveler
12-31-2010, 09:20 AM
pasa siempre en grupos chiquitos....

tupperware
01-03-2011, 09:33 AM
no entiendo nada de esta pelea....

SAWYER- FCCA
01-03-2011, 10:20 AM
Aparentemente hay 2 posiciones encontradas, unos plantean una recuperacion mas onda turistica y recreacion, mientras otros van mas allá, y se inclinan por la reactivacion lisa y llana del servicio de trenes hasta Patricios mismo como objetivo de máxima:nuts:

Yo opino que debemos concentrarnos en lo que haga este 2º grupo y ver que onda, a veri si hay avances que hagan presuponer la seriedad de sus propuestas:rolleyes:

saludos!

tupperware
01-03-2011, 10:29 AM
me parece poco serio de parte de una agrupacion el querer asumir un papel que tendria que asumir un gobierno ausente

por eso me parece mas logica la posicion de la agrupacion que solo desea mantener la traza limpia y las estaciones abandonadas e instalaciones sin intruzar y en el mejor estado posible....

Santiago Ignacio Schvap
01-03-2011, 03:49 PM
Me parece que al contrario, que unos tipos quieran hacer lo que el estado no hace es lo mas noble y desisnteresado (en este caso) que puede haber. Igual es dificil que una ONG preste un servicio ferrováirio, imposible diría. A mi me parece opco serio que el estado abandone infraestructuras que indefectiblemente ayudaran al transporte en la expansión del AMBA. En unos cuantos años el área por donde transita el CGBA a Pergamino y a Patricios se va a poblar mucho porque es natural que ello suceda

SAWYER- FCCA
01-03-2011, 04:10 PM
me parece poco serio de parte de una agrupacion el querer asumir un papel que tendria que asumir un gobierno ausente

por eso me parece mas logica la posicion de la agrupacion que solo desea mantener la traza limpia y las estaciones abandonadas e instalaciones sin intruzar y en el mejor estado posible....

Tupper, con todo lo que te aprecio, siento en este caso particular tener que disentir contigo;)

sin dejar de desmerecer lo que hace en cuanto a preservacion el grupo I, me parece que es mucho mas edificante el hecho de preparar la traza para la eventual corrida de trenes, aunque sea a mediano plazo, dado que la ultima parte del ramal antes de llegar a Patricios está bastante abandonada e interrumpida con falta de 1 puente y terraplen, por lo menos...

saludos!

tupperware
01-03-2011, 04:33 PM
es que uno tiene que tener objetivos de acuerdo al poder de uno... que particular o agrupacion de particulares puede hacer andar un tren!!!!!!!!!!!

SAWYER- FCCA
01-03-2011, 04:48 PM
Ninguno !! ha de tener la homologacion y habilitacion de la ADIF como operador ferroviario en caso de ser concesionado, o directamente ser operado por la SOFSE:D

Pero ellos nio dicen que van a operar ellos el ramal, supongo que en teoria será tomado por el Estado, pero esta todo muy verde, lo que sí, me consta que ya empezaron los trabajos y tienen maquinaria pesada (retroexcavadora) para despeje de la traza más alla de LOZANO :worried:

saludos!

tupperware
01-03-2011, 05:12 PM
la verdad tengo que verlo con mis propios ojos :p decir que no tengo demasiado tiempo para donar pero una iniciativa asi me gustaria ayudar de alguna manera, de ustedes si son pendejo no laburan o lo que sea vallan a ayudar!

Santiago Ignacio Schvap
01-03-2011, 08:19 PM
La idea de fondo mas allá de querer implementar un servicio es mantener el trazado intacto y libre sin intruciones y/o usurpaciones. Si un día el estado decide implementar servicios en estos ramales, el total de la infraestructura de vía debe ser renovada

maralej17
01-03-2011, 10:59 PM
Segun palabras de los miembros de la asociacion, tienen apoyos por partes, municipios como Las Heras se declararon en contra de la vuelta del tren palabra directa del Intendente local, otros como San Andres de Giles han dado un apoyo total, con el prestamos de las maquinas viales municipales incluido el combustible, como asi tambien los han ayudado desinteresadamente operarios de la Linea Belgrano Sur, los miembros que han recuperado la traza dicen que en el estado actual podria circular sin ningun inconveniente un CML, asi que la situacion es mas compleja de lo que se supone, se que tienen convenios firmados habria que leerlos para saber si especifican puntualmente sobre la operatoria de dicho trazado, recien ahi tendriamos un panorama mas claro y podriamos opinar con mas certeza.

Santiago Ignacio Schvap
01-04-2011, 12:52 AM
Que extraña la negativa de el municipio de Las Heras, si en definitiva ante la vuelta del tren no tendrían que poner un solo peso, en fín

Franco D
01-04-2011, 12:57 AM
Que extraña la negativa de el municipio de Las Heras, si en definitiva ante la vuelta del tren no tendrían que poner un solo peso, en fín

Eso puede ser por una idea que circula que el tren trae a la delincuencia (creo que lo habíamos discutido cuando se propuso llevar a LGR a San Vicente)

Santiago Ignacio Schvap
01-04-2011, 01:02 AM
Ay y un tipo que piensa que un nuevo sistema de tranporte en su ciudad va a generar delincuencia llega a ser intendente, y bueno...

tupperware
01-04-2011, 01:44 AM
las heras pertenece a san vicente? porque escuche el mismo cuento de esa ciudad....

maralej17
01-04-2011, 01:42 PM
las heras pertenece a san vicente? porque escuche el mismo cuento de esa ciudad....

No, es otro partido de la Pcia de Bs AS, el tema surgio porque la estacion Villars del Belgrano que esta en el partido de Gral Las Heras era la elegida para hacer la fiesta de la Trocha Angosta ya que tiene acceso asfaltado lo que permitia una mejor concurrencia, pero se tuvo que cambiar a Espora, que esta en medio del campo a 14km de tierra de la ruta 7 y como 20 por tierra de Mercedes, pero pertenece al partido de S A de Giles que contribuyo con la parte sanitaria, electrica y demas para que seamos como 3000 personas las que nos reunamos y disfutemos de la fiesta que no se pudo hacer en Villars por la desidia de sus autoridades municipales.

tupperware
01-04-2011, 03:48 PM
lamentable lo de estas municipalidades, a la larga les va a costar muy caro...

Gfbiasi
01-04-2011, 04:04 PM
Segun palabras de los miembros de la asociacion, tienen apoyos por partes, municipios como Las Heras se declararon en contra de la vuelta del tren palabra directa del Intendente local, otros como San Andres de Giles han dado un apoyo total, con el prestamos de las maquinas viales municipales incluido el combustible, como asi tambien los han ayudado desinteresadamente operarios de la Linea Belgrano Sur, los miembros que han recuperado la traza dicen que en el estado actual podria circular sin ningun inconveniente un CML, asi que la situacion es mas compleja de lo que se supone, se que tienen convenios firmados habria que leerlos para saber si especifican puntualmente sobre la operatoria de dicho trazado, recien ahi tendriamos un panorama mas claro y podriamos opinar con mas certeza.

hey la foto que tenes de perfilll!! que tren y de donde es.. cuando era chico vivia en mardel y habia un tren asi que segun escuhe . iba de mardel a quequen.. solo que era marron y amarrillo

SAWYER- FCCA
01-04-2011, 04:11 PM
Esa foto pertenece a un coche motor NOHAB, importados de Portugal.
probablemente te refieras a los CCMM FIAT 7131, popularmente conocidos como CHANCHAS :D

saludos y bienvenido al foro !
;)

maralej17
01-04-2011, 09:21 PM
hey la foto que tenes de perfilll!! que tren y de donde es.. cuando era chico vivia en mardel y habia un tren asi que segun escuhe . iba de mardel a quequen.. solo que era marron y amarrillo

Ya te contestaron arriba es un Nohab con el esquema UGOFE

castelar
01-05-2011, 01:15 AM
muchachos el tema de la segunda asociacion fue que esa gente quiere sacar redito para alimentar los bolsillos de ellos mismos,
ejemplo ya en el 2001 o 2002 por ahi en navarro tenian ahutorizacion para andar en zorras por el onabe,cobrar un minimo para mantenniemto de la zorra y el combustible.
el precio era algo de 2 pesos y lelvar gente a las marianas o mol.la cosa que el sr martino empezo a cobrar al 5 pesos y un poco mas por llevar gente.
la cosa que alguien lo denuncio.
despues estuvieron buscando una locomotora y la querian reparar y lucras con esa tambien.
esta gente,por eso fue que se alejaron!
en la pagina de del nuevo grupo no quieren a los ex socios de amigos del belgrano original,lo lei yo.
por eso la gente del grupo original quiere que vuelva el tren y punto.
el nuevo grupo le interesa hacer plata para ellos.
salud2.

Santiago Ignacio Schvap
01-05-2011, 01:56 AM
Ah pero que raro que hagan eso, no se si en el fondo tienen buenas o malas intenciones en cuanto al objetivo final de ese lucro pero me parece que hay que tener habilitación de la CNRT que regula el transporte público de pasajeros :D, Como el ONABe va a autorizar la corrida de un servicio???

SAWYER- FCCA
01-05-2011, 10:49 AM
SANTI, el ONABE no existe mas me parece que fue absorbido por la ADIF:worried:

en cuanto a lo que dice CASTELAR, no me queda claro quien es quien ahí, cual es la "primera asociacion" ?? la que hizo todo el laburo hasta Salto casi? no son los mismos que limpiaron el ramal a Lozano que desprende de VILLARS ??:S

Entonces cuales son los que quieren reponer los servicios? los que van a limpiar y desmalezar hasta Navarro en principio?

o los que están por ESPORA y GOUIN ??:(:sick:

La verdad estoy un poco confundido, no me gustaria quedar en el medio de la trifulca:smile1:

yo lo que quiero es que se conserven TODOS los ramales de la linea G !! y queden aptos para un minimo servicio, o para que entre despues la ADIF con maquinaria pesada donde haga falta.

El tema es que no sé como van a resolver estas asociaciones para casos como la falta de terraplenes y puentes, por ej a la salida de G. CATAN que faltan 3 kms de terraplen, y en el ramal a Patricios falta 1 puente sobre el Rio Salado:S:nuts:

saludos!

Santiago Ignacio Schvap
01-05-2011, 01:56 PM
Claro ahora ADIF se hace cargo de la infraestructura pero en su momento como dice el usuario al parecer aquel organismo había autorizado el uso comercial del ramal?:nuts:

Es claro que las asociaciones pueden limpiar los trazados con la reposición de algunas piezas faltantes y hasta refacccionar estaciones pero para rehabilitar estos ramales hace falta un plán de inversiones del estado

castelar
01-09-2011, 10:38 PM
bueno comento,el gran impusor de estas cosas fue fede palles y algunos ferroviarios de la zona,el tema de lo que paso en navarro es que usaron el tema para lucro propio,no como asosiacion sin fines de lucro.
por eso martino y cia trataron de hacer plata para sus bolsillos y no para la asociasion,se acuerdan de la locomotora X5 de once?bueno ellos la quisieron pero por suerte ferroclub se la llevo.
en una palabra la gente de mercedez es la gente que lo hace por amor al los trenes,los otros lo hacen por amor a la plata.!!!

Santiago Ignacio Schvap
01-10-2011, 12:08 AM
Ahora igual es una forma bastante extraña de amor por la plata porque no es nada sencillo hacer plata con una ramal ferrovíario abandonado

bondisargentina
01-10-2011, 12:43 AM
pero lo importante es que agan las obras...y lo mas beneficiados son los pasajeros y la gente de los pueblos:cool1:

Santiago Ignacio Schvap
01-10-2011, 01:27 PM
Que pensaran en hacer obras de rehabilitación porque hoy por hoy ni intenciones de hacer obras hay en estos relegados ramales

tiojuli
01-11-2011, 03:09 AM
Hola me uno al foro! Hoy empece a leer sobre este ramal y me intereso mucho :rolleyes:

bondisargentina
01-11-2011, 03:10 AM
alguno se suma para ir a conocer a los amigos del ferrocarril belgrano?
la idea es conocer alguna de las 2 asociaciones
:cool1:

SAWYER- FCCA
01-11-2011, 08:14 AM
Hola me uno al foro! Hoy empece a leer sobre este ramal y me intereso mucho :rolleyes:

Bienvenido TIOJULI:rolleyes: !!!

de seguro que te lo vas a pasar bomba:D

espero que disfrutes en el sitio!!

slds

Gonzalo Ciarleglio
01-11-2011, 07:17 PM

Por favor presentate en el foro "Presentaciones". Gracias!

tiojuli
01-12-2011, 12:06 AM
Bienvenido TIOJULI:rolleyes: !!!

de seguro que te lo vas a pasar bomba:D

espero que disfrutes en el sitio!!

slds

Gracias mostro por la bienvenida! :rolleyes:

bondisargentina
01-12-2011, 01:15 AM
quien se suma para ir conmigo a visitar a los amigos del ferrocarril general belgrano?perdon por ser repetitivo..para asi sumamos mas info y fotos a este tema...
quien quiera sumarse les paso mi msn : eze_sinrumbo@hotmail.com ..mi cel : 15 6815 7009...por ahora no tengo credito:D
la idea es juntarnos un domingo temprano en once y de alli ir en tren hasta mercedes...visitar a los amigos , y si dá el tiempo ir para la otra asociacion..
que opinan?

Gonzalo Ciarleglio
01-12-2011, 12:15 PM
quien se suma para ir conmigo a visitar a los amigos del ferrocarril general belgrano?perdon por ser repetitivo..para asi sumamos mas info y fotos a este tema...
quien quiera sumarse les paso mi msn : eze_sinrumbo@hotmail.com ..mi cel : 15 6815 7009...por ahora no tengo credito:D
la idea es juntarnos un domingo temprano en once y de alli ir en tren hasta mercedes...visitar a los amigos , y si dá el tiempo ir para la otra asociacion..
que opinan?

Hay un hilo creado para organizar ramaleadas. Por favor, remitirse allí. Aqui se sigue con la reactivación del CGBA.

max1mus
11-10-2011, 11:29 AM
Empecé a comprar esa revista demasiado tarde... Y los números de la CGBA y el Midland, incluida la reimpresión, me los perdí. Salvo el penúltimo que hablaba de algo de los últimos tiempos, de Pergamino "para allá"...

En fin, es una excelente noticia.

Y ya que estamos, ¿puede ser que alguna vez, ya establecida la AFGB, algún "loco" haya llegado a Navarro con una zorra desde Villars? Hay un video en Youtube recuerdo, que mostraba la llegada, y sólo puede ser desde Villars, porque para el lado de Anasagasti...

Querido amigo, en el año 2001 se limpio el tramo NAVARRO-LASMARIANAS y puedo asegurarte que ese tramo no esta tan malo, ya se esta llegando de 20de junio a conectar con NAVARRO y pronto seguir mas alla, la estacion ANASAGASTI esta destruida, pero siguen en pie las demas. desde aca (Las Marianas) somos 2 personas limpiando hacia navarro, para encontrarnos con la asociacion ferroviaria belgrano sur

SAWYER- FCCA
11-10-2011, 02:01 PM
Excelente noticia !!:rolleyes:

nos encanta saber que poco a poco y gracias a la noble faena de gente aficionada, ferroviaria o no, se va podiendo de a poco mantener operativa la traza del viejo y querido CGBA.

No dejes de mantenernos informados por favor !!;)

un saludo !

Nykolas75
11-12-2011, 01:25 AM
Hace unos años se llamaban "amigos del CGBA" alguien sabe porque se nacionalizaron a "amigos del Belgrano"? ;)

valentín_alsina
12-08-2011, 05:52 AM
Hace unos años se llamaban "amigos del CGBA" alguien sabe porque se nacionalizaron a "amigos del Belgrano"? ;)

Si no me equivoco, hubo algo así como una "división interna", y un grupo se quedó con la parte entre Villars, Mercedes, Espora, y más allá (el que llegaba a Rosario, no recuerdo el nombre oficial del ramal), y el otro grupo formado más recientemente, se encarga entre 20 de Junio y Navarro. Más allá de los líos internos de ellos no sé mucho más, es una lástima igual, porque pelean por lo mismo, pero en fin, vivimos en Argentina

Godo8489
12-08-2011, 12:56 PM
Si no me equivoco, hubo algo así como una "división interna", y un grupo se quedó con la parte entre Villars, Mercedes, Espora, y más allá (el que llegaba a Rosario, no recuerdo el nombre oficial del ramal), y el otro grupo formado más recientemente, se encarga entre 20 de Junio y Navarro. Más allá de los líos internos de ellos no sé mucho más, es una lástima igual, porque pelean por lo mismo, pero en fin, vivimos en Argentina

Si, pero son ditintos los fines, tanto Amigos del Belgrano como la otra asociación si bien buscan la rehabilitación, la primera lo busca con el fin de que circulen trenes de pasajeros y cargas, mientras que la otra lo quiere rehabilitar para fines turísticos.

SAWYER- FCCA
12-08-2011, 01:37 PM
Que se dejen de rencillas y banalidades personales, hay que reponer los 3 kms de terraplen + durmientes+vias en el tramo entre Glez Catan y Villars y dejarse de joder !!

urge rehabilitar ambos ramales !!! a Navarro y a Salto y Pergamino !!!:mad1::sick::noworry:

Santiago Ignacio Schvap
12-08-2011, 08:31 PM
Mas allá que la densidad ferrovíaria en Buenos Aires es mas alta y el ferrocarril Belgrano no es el único como en otras áreas del país, le haría muy bien a los productores rurales del área circundante al Belgrano sur tenerlo operativo

nitro
12-08-2011, 09:26 PM
se ve que le faltara mucho para q puedan reactivar el ramal villars - patricios...
http://www.amigosdelbelgrano.com.ar/mapa.jpg
Fuente: Amigos Del Belgrano (http://www.amigosdelbelgrano.com.ar/mapa.htm)

lo lindo VOLVERA EL RAMAL VILLARS-LOS ANGELES???
Saludos!:D

tenementfunster
12-09-2011, 12:35 PM
Para que tenga justificativos un poco más fuertes la vuelta, hay que esperar que lleguen a Salto por un lado y a Catán por el otro...

Godo8489
12-09-2011, 12:45 PM
Ahora vamos por Berdier!:D

SAWYER- FCCA
12-09-2011, 02:31 PM
A Lozano y a Los Angeles ya llegaron, y es un avance, realmente, al margen de la interna furiosa en la que estaban insertos.

Lo importante como dice Godo, llegar a Salto y superar el "bache" de 3 kms de rieles en las afueras de G. Catan.

gracias x el corte, CEAMSE !!:mad1::sick::cry:

Godo8489
12-09-2011, 02:57 PM
A Lozano y a Los Angeles ya llegaron, y es un avance, realmente, al margen de la interna furiosa en la que estaban insertos.

Lo importante como dice Godo, llegar a Salto y superar el "bache" de 3 kms de rieles en las afueras de G. Catan.

gracias x el corte, CEAMSE !!:mad1::sick::cry:

Que te pasa Sawyer?:D, yo no dije lo de Salto y llegar a Catán, por supuesto que lo comparto, pero eso lo dijo Joel, asi que como dijo maralej, el crédito le corresponde a tenementfunster

SAWYER- FCCA
12-09-2011, 08:22 PM
me referia a tu expresion de llegar a Berdier !!:rolleyes:

abrazos !!

valentín_alsina
12-12-2011, 07:31 AM

Lo fundamental es el bachazo de esos tres kilómetros de vías faltantes en González Catán, porque es lo que conecta al ramal con el resto de la red actualmente operativa. He visto algunas imágenes y me ha tocado andar la zona hace algún tiempo, y en ese caso sí o sí se requiere de maquinaria pesada, ya que no es sólo el faltante de vías sino cómo el tiempo y... bueno, las malas imitaciones de humanos depredadores, han ido comiendo el terraplencito que se levanta a poco más de medio metro de las calles paralelas. Me acuerdo la vez que fuimos con un amigo, un pibe de la zona se habrá pensado que éramos del ferrocarril porque nos indagó si iba a volver el tren, nos miramos con mi amigo y tuvimos que mandar un "¡yyy no se sabe che, ojalá!". Medio iluso y utópico lo mío, ¿pero alguien sabe si estará en los planes de Belgrano Cargas siquiera pensar en el tramo? Cuanto menos en lo que respecta al tramo Rosario-Catán-La Plata, sería un golazo por la innegable importancia económica en la movilidad de carga para las zonas cubiertas. Con el tema a Patricios parece más complicado, aunque de tanto vivir de sueños el hombre a veces los realiza:D

SAWYER- FCCA
12-12-2011, 01:37 PM
Buen comentario Valentin !!:rolleyes:

el responsable de la depredacion del ramal es ni mas ni menos que el CEAMSE !!!

yo trabajé en ese predio en la epoca que aun circulaban los cargueros, recuerdo verlos pasar desde mi oficina:nuts:

eran trenes muy precarios y no muy largos los convoyes, pero estaban !!!

tambien recuerdo mis paseos por la zona del relleno sanitario y de las vias, era todo campo aquello!! y te aseguro que el CEAMSE posee maquinaria vial pesada en cantidad y calidad, es muy facil moverlas hasta la traza, está muy cerca y te aseguro que ahi no te ve ni Dios, hay una impunidad que la da el entorno.
El problema que el entorno tambien facilita que no haya habido testigos que pudiesen declarar contra ese organismo.

Pero lo ironico y paradojico es que una sociedad del Estado haya depredado la propiedad del mismo Estado:evil::mad::triste:

Ya llegará la hora de la revancha...

P/D

me encanta tu nick, sabias que V.A. fue gobernador de nuestra provincia ??

saludos !! ;)

valentín_alsina
12-19-2011, 03:17 AM
el responsable de la depredacion del ramal es ni mas ni menos que el CEAMSE !!!

yo trabajé en ese predio en la epoca que aun circulaban los cargueros, recuerdo verlos pasar desde mi oficina:nuts:

eran trenes muy precarios y no muy largos los convoyes, pero estaban !!!

tambien recuerdo mis paseos por la zona del relleno sanitario y de las vias, era todo campo aquello!! y te aseguro que el CEAMSE posee maquinaria vial pesada en cantidad y calidad, es muy facil moverlas hasta la traza, está muy cerca y te aseguro que ahi no te ve ni Dios, hay una impunidad que la da el entorno.
El problema que el entorno tambien facilita que no haya habido testigos que pudiesen declarar contra ese organismo.

Pero lo ironico y paradojico es que una sociedad del Estado haya depredado la propiedad del mismo Estado:evil::mad::triste:

Es verdad lo que decís, una tristísima ironía histórica que sea el propio Estado el que se depreda a sí mismo, aunque bueno, basta remontarse a los años de la dictadura como para asistir a un ejemplo todavía más dramático, ya que en ese caso fue sistemática organizada y premeditada la cosa. Pero la trocha tiene ese efecto mágico e inexplicable en cierto punto; los sabihondos te dirán que “no es sustentable en términos económicos” (pero plagar de autopistas, rutas, autos y camiones, incluso a pesar de nuestra pésima conducta vial parece que sí lo es); por eso sería necesario peleársela en el mismo terreno, buscarle la justificación “sustentable” al asunto, ¡no es una utopía después de todo!

Ya llegará la hora de la revancha...

P/D

me encanta tu nick, sabias que V.A. fue gobernador de nuestra provincia ??

saludos !! ;)

Sí, y además como gobernador de Buenos Aires presidió la inauguración del FCO en 1857, y como si fuera poco, de la localidad luego homónima partía mi querido Ferrocarril Midland:D.

SAWYER- FCCA
12-19-2011, 03:52 PM
Excelente y precisa exposicion, VA !!!:rolleyes:

a mi tambien me encanta el MIDLAND !!!:D jajajja

me encantaria poder viajar algun dia desde Marinos hasta Plomer y más allá !!!:nuts::(

abrazo !! ;)

Godo8489
12-19-2011, 07:56 PM
Bueno, vas a poder viajar en el Midland 2 jajajajajajaja:D soñar no cuesta nada.