Ver versión completa : Basura en estaciones de Subte
tenementfunster
01-12-2009, 09:34 PM
Hola que tal, mi nombre es Joel y este es mi primer post en el foro :D
En este caso me quería referir a una asquerosa montaña de basura/cal/materiales de construcción, o lo que sea, realmente no sé que es, pero son bolsas de corralón parece. Las veo cada vez que tomo el Subte C hacia Constitución, en la estación Independencia, bien en la punta de la estación (si, ese pedacito de vagón que nos amontonamos todos los que viajamos en el roca :p) Cada vez es más grande, hoy ya llegaba a la altura de la segunda puerta. Alguien sabe que es?? Vi en otras estaciones pero menos cantidad, la de Independencia es la màs evidente.
Saludos,
Joel
LinkinPark83
01-12-2009, 11:36 PM
No se bien a cual te referis, pero la basura en el subte es notable. Mas alla que los empleados de Metrogarcha, la gente es muy sucia. En algunas estaciones las vias estan llenas de mugre. Hay que ser muy pelotudo para tirar la basura ahi :mad1:
SubteCard
01-13-2009, 01:22 AM
La basura se nota mucho mas en las vías de Estaciones con gran afluencia de gente. Basta mirar para las vías d Diag Norte y rápidamente, tendrán un panatallazo de lo sucia que es la gente.
Pablo
01-13-2009, 07:24 PM
No se bien a cual te referis, pero la basura en el subte es notable. Mas alla que los empleados de Metrogarcha, la gente es muy sucia. En algunas estaciones las vias estan llenas de mugre. Hay que ser muy pelotudo para tirar la basura ahi
Sí, es verdad, Metrovías es una porquería, pero la gente es muuuy sucia, no tiene respeto de nada, y se caga en todo...
Un abrazo.
No niego que:
a) Metrovías no se está caractrerizando porlimpiar demasiado, y
b) El público deja basura :sad2: por todos lados (obviamente salvo en los tachos correspondientes:D)
Pero me parece que esto es otro tema:
En este caso me quería referir a una asquerosa montaña de basura/cal/materiales de construcción, o lo que sea, realmente no sé que es, pero son bolsas de corralón parece. Las veo cada vez que tomo el Subte C hacia Constitución, en la estación Independencia, bien en la punta de la estación (si, ese pedacito de vagón que nos amontonamos todos los que viajamos en el roca :p) Cada vez es más grande, hoy ya llegaba a la altura de la segunda puerta. Alguien sabe que es?? Vi en otras estaciones pero menos cantidad, la de Independencia es la màs evidente.
Saludos,
Joel
Es normal que, cuando están haciendo obras en los túneles o en las estaciones "acumulen" las bolsas de escombros y basura, para retirarlas sobre el final de la obra. También suelen quedar andamios, cajones (o arcones) de herramientas, etc.
Mientras sea algo de poco tiempo, y las retiren al finalizarno me parece tan malo, al fin y al cabo la obra dura varios días y no sería práctico llevarse todo cada mañana antes del primer tren.
Sp1ke
01-14-2009, 04:25 PM
Igualmente Metrovias tambien ayuda a la suciedad eh...
En las nuevas estaciones de la A, con suerte encontras dos tachos de basura por anden. En Peru por ejemplo (estacion pobladisima) lo unico que tenes es un misero tachito de 50x50 al lado de la escalera mecanica...
Despues se mandan publicidades por la tele diciendo que entre todos podemos mantener el subte limpio, pero si ni siquiera hay tachos de basura es jodido.
tenementfunster
01-14-2009, 09:11 PM
No niego que:
a) Metrovías no se está caractrerizando porlimpiar demasiado, y
b) El público deja basura :sad2: por todos lados (obviamente salvo en los tachos correspondientes:D)
Pero me parece que esto es otro tema:
Es normal que, cuando están haciendo obras en los túneles o en las estaciones "acumulen" las bolsas de escombros y basura, para retirarlas sobre el final de la obra. También suelen quedar andamios, cajones (o arcones) de herramientas, etc.
Mientras sea algo de poco tiempo, y las retiren al finalizarno me parece tan malo, al fin y al cabo la obra dura varios días y no sería práctico llevarse todo cada mañana antes del primer tren.
El problema radica en que hace varios meses que lo veo (alguien más lo vio o soy el único? :push:) y que decidí postear esto porque como dije, en lugar de ir desapareciendo, la montaña está creciendo :S
Sp1ke
01-16-2009, 02:53 PM
Este es el tacho al cual me refiero en Peru
http://img.photobucket.com/albums/v391/spike007/IMG_0127.jpg
Es el UNICO en todo el anden
SubteCard
01-17-2009, 12:49 AM
Parece que no tienen ganas de limpiar. Si mal no me equivoco, las estaciones se limpian una vez al día?
Pablo
01-17-2009, 03:05 PM
Se tendrían que limpiar más de una vez, pero me parece que estás en lo correcto. Las limpian cuando están por cerrar, a eso de las 10 y media de la noche.
Un abrazo.
SubteCard
01-17-2009, 05:46 PM
Hablan de esto en Independencia? :D
http://img108.imageshack.us/img108/5619/dsc00622fl3.th.jpg (http://img108.imageshack.us/my.php?image=dsc00622fl3.jpg)
Pablo
01-17-2009, 10:03 PM
Buena foto Subte!
Una barabridad esa pila, debe ser de eso de lo que están hablando.
Un abrazo.
SubteCard
01-17-2009, 11:25 PM
Chas gracias Compa!
El otro día la vi y como no juntaba margaritas del mantel, cuak, saqué la foto....
tenementfunster
01-18-2009, 05:53 PM
Hablan de esto en Independencia? :D
http://img108.imageshack.us/img108/5619/dsc00622fl3.th.jpg (http://img108.imageshack.us/my.php?image=dsc00622fl3.jpg)
EXACTO!!! :p
GORIXA
02-01-2009, 07:30 PM
Hola que tal, mi nombre es Joel y este es mi primer post en el foro :D
Saludos,
Joel
El tema de la basura viene porque a los directivos de Metrovias les importa un carajo el pasajero. Prueba de ello son las pesimas condiciones de la infraestructura de las estaciones, el olor nauseabundo que emana de los tuneles y la escasa mano de obra que destinan al mantenimiento de los coches.
Los directivos de Metrovias jamas deben haber viajado el subte y ocupan su tiempo en buscar curros extras como el incalificable Metronet, Destinet, SubTV y demas burradas.
Hay indigentes que viven en los andenes y hacen caca y pis en las estaciones, ademas de pungas y familias de gitanos que viven adentro del Subte.
SubteCard
02-02-2009, 10:55 PM
No descubriste nada.
Es como los vendedores de Droga, vos crees que el capo sale a vender? No.... los boludos caen.
Acá se da =, nadie de Metrovías, viajó en Subte. Lo firmo.
GORIXA
02-17-2009, 05:46 PM
Ya que estamos hablando de la basura... alguien me puede explicar a que se debe el olor NAUSEABUNDO y PUTREFACTO que hay en estaciones como RETIRO y especialmente CONSTITUCION???? Se debe a cloacas podridas, basura, baños tapados? Que es ese oloooooorrr???? :sick: :sick: :sick:
Franco D
02-17-2009, 08:24 PM
Ya que estamos hablando de la basura... alguien me puede explicar a que se debe el olor NAUSEABUNDO y PUTREFACTO que hay en estaciones como RETIRO y especialmente CONSTITUCION???? Se debe a cloacas podridas, basura, baños tapados? Que es ese oloooooorrr???? :sick: :sick: :sick:
Orin de perros o humanos?
SubteCard
02-18-2009, 12:57 AM
No... no es orín.... es raro, como a podrido.
En la C especialmente.
En la B tmb hay un aroma feo.
No... no es orín.... es raro, como a podrido.
En la C especialmente.
En la B tmb hay un aroma feo.
En general son caños de cloaca (actualmente a cargo de AYSA) con fisuras o roturas, el contenido pasa por la tierra, "encuentra" alguna otra fisura en el túnel del subte y aparece el :sad2: aroma:sad2: (no es fácil identificar el origen porque está mezclado y "añejado")
Por ejemplo, hace un par de años era insoportable en Lavalle (C), hasta que hicieron un trabajo en la calle Lavalle entre Tucumán y Córdoba, estuvieron 2 o 3 semanas rompiendo y cambiaron los caños de cloaca, con lo que se arregló.
El problema con los subtes (y toda instalación subterránea) es que, una vez fabricada, es casi imposible de impermeabilizar cuando hay filtraciones (habría que sacar la tierra, encontrar el túnel, poner alguna membrana impermeable entre la pared y la tierra y volver a colocar la tierra - obviamente algo que resulta mas caro que hacer un túnel nuevo en otro lado).
Todos los arreglos que se hagan del lado de adentro terminan siendo parches, algunos mejores que otros pero parches al fin. Y sirven para evitar la filtración de agua, pero es mas dificil frenar los olores que el agua.
GORIXA
02-25-2009, 01:45 PM
Hoy en la estacion Carlos Pellegrini, en el anden yendo para Lacroze habia un nido de cucarachas en las vias y vi una laucha escondiendose en una alcantarilla. El olor a podrido es insoportable y hay gente "viviendo" en las estaciones que arrojan cascaras de mandarina al suelo. Todo bien con los animales, pero en la misma linea acostumbra a viajar siempre a esa hora un simpatico perrito, que no parece ser oficinista y a veces hace pipi en las formaciones....
Digo yo.. los Roggio viven asi en sus casas???
SubteCard
02-25-2009, 10:30 PM
Los Roggio, no usan los subtes.
Agustín
02-26-2009, 12:16 PM
La montaña de basura de Independencia de la C... cuando desapareció? O mejor dicho... cuánto duró ahi? Porque ayer pasé y ya no estaba. La habia visto hace mas o menos un mes.
GORIXA
02-26-2009, 12:25 PM
La montaña de basura de Independencia de la C... cuando desapareció? O mejor dicho... cuánto duró ahi? Porque ayer pasé y ya no estaba. La habia visto hace mas o menos un mes.
Estuvo facil mas de un mes... eran como bolsas con escombros y basura, al final del anden y en una zona utilizada por los pasajeros habitualmente.
Agustín
02-27-2009, 03:02 PM
Para tu felicidad, hoy pasé de nuevo y estaba de nuevo la pila de basura... nunca se fue, o la renovarán cada algun tiempo? Será decorativa? Quizás sea parte de un homenaje a la cultura de Bs As. :p
Agustín
03-30-2009, 07:10 PM
Bolsas idénticas a las que SubteCard fotografió en enero en Independencia de la C, y volvieron a aparecer para no irse luego. Estas, en Independencia de la E. Quizas tengan que ver con el cambio de baldozas y reforma en los locales de la combinación.
http://img17.imageshack.us/img17/3563/p3300232.th.jpg (http://img17.imageshack.us/my.php?image=p3300232.jpg)
Monedero
03-30-2009, 07:19 PM
Yo vi basura en el pasillo de combinacion de Lima - Avenida de Mayo. eran bolsas negras de consorcio, por lo que creo que es la basura que se saca de los cestos de Lima.
arles
03-30-2009, 07:49 PM
Este es el tacho al cual me refiero en Peru
http://img.photobucket.com/albums/v391/spike007/IMG_0127.jpg
Es el UNICO en todo el anden
Aca por lo menos se ve que la gente intenta tirar la basura al cesto, lastima que sean pocos.
SubteCard
03-31-2009, 05:08 PM
Hoy estuve en Independencia y la fila de bolsas llenas de basura se extendió. Caca.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.