PDA

Ver versión completa : "Nuevas unidades para TISJ "

ch0123456
01-13-2009, 01:11 PM
Nuevas Unidades para la empresa TISJ: se trata de dos mercedes benz o500 de la linea 132 ACLARACION FOTO DE CDM GRACIAS FIRMADO CH 0123456

Fernando Lubo
01-14-2009, 12:32 AM
Y por lo que veo, no hay muchas ganas de repintarlos con el corte de TISJ, ya le borraron la razon social, asiqeu seguro que los mandan a servisio así

Guido
01-14-2009, 01:29 AM
No me extrañaria por parte de la TISJ.
Seguro que en 2 meses ya estan todos rotos y chocados.:mad1:

leandro_lanus
01-14-2009, 01:33 AM
creo que ya vinieron asi de nuevos rumbos

ger
01-14-2009, 11:48 AM
QUe bien por TISJ, ya que los agrales les quedan muy chiquitos, pero obviamente que con dos o500 nos es nada suficiente para su flota.(aunque no esta tan mal como la del 60, pero almenos el 60 tiene apariencia de mantener un poco mejor.)

Monedero
01-14-2009, 02:07 PM
Para que linea van a ser?

Spurr
01-14-2009, 05:25 PM
Nuevas Unidades para la empresa TISJ: se trata de dos mercedes benz o500 de la linea 132 ACLARACION FOTO DE CDM GRACIAS FIRMADO CH 0123456

Sigo sin entender por qué NR se desprende de los coches de gran capacidad, como los O500, que por otra parte son bastante nuevos y al mismo tiempo incorpora articulados. ¿Cuál es la lógica?

Ale
01-15-2009, 12:22 AM
bien por tisj..la verdad es increible la variedad que tiene esta linea..no le vienen mal estos O500

Carlos F
01-18-2009, 09:40 PM
Para que linea van a ser?

Para la 185 ......

jejejejeje

geb
01-19-2009, 12:55 AM
Mas vale que TISJ se ponga las pilas. Es cierto que hay zonas en las que es única prestataria, o compite con otras que no andan mucho mejor. Pero donde la diferencia es evidente...

El otro día estaba observando una parada por Av.de Mayo, y era muy visible que mucha gente dejaba pasar los cansados Marcopolo de la 86 de DUVI (¡se quedaron solitos!) para esperar los "flamantes" 8 de la Río Grande alias DOTA. Y no es que los 8 estén 0KM, pero por lo menos están bien pintados y no dan la impresión de caerse a pedazos.

Varias líneas han muerto así, cuando la gente deja de subir y se toma la molestia de esperar a otra, o incluso de caminar unas cuadras más para tomar algo más decente. Ultimamente voy bastante seguido a Villa Luzuriaga, y prefiero tardar un poquito más y tomar dos cosas pero viajar en los nuevos Italbus de la 172, y no bancarme cualquier cosa en la 96, que me deja más directo y hasta un poco mas rápido. Y no debo ser el único.

Nimo_
01-19-2009, 03:08 AM
Mas vale que TISJ se ponga las pilas. Es cierto que hay zonas en las que es única prestataria, o compite con otras que no andan mucho mejor. Pero donde la diferencia es evidente...

El otro día estaba observando una parada por Av.de Mayo, y era muy visible que mucha gente dejaba pasar los cansados Marcopolo de la 86 de DUVI (¡se quedaron solitos!) para esperar los "flamantes" 8 de la Río Grande alias DOTA. Y no es que los 8 estén 0KM, pero por lo menos están bien pintados y no dan la impresión de caerse a pedazos.

Varias líneas han muerto así, cuando la gente deja de subir y se toma la molestia de esperar a otra, o incluso de caminar unas cuadras más para tomar algo más decente. Ultimamente voy bastante seguido a Villa Luzuriaga, y prefiero tardar un poquito más y tomar dos cosas pero viajar en los nuevos Italbus de la 172, y no bancarme cualquier cosa en la 96, que me deja más directo y hasta un poco mas rápido. Y no debo ser el único.

Lo que estas diciendo acá esta bastante relacionado con otro post, el del tema de TARSA - Línea 115, donde te acabo de contestar un comentario tuyo sobre la 128. En mi respuesta tomando el tema de la 128 mencioné lo que tiene que hacer para mejorar sus ingresos (creo que lo está haciendo) y competir contra la poderosa 160 en el tramo Puente Alsina - Plaza Italia.

Pero es cierto, el suicidio más simple de realizar para una empresa de transportes, la que sea, es permitir que su servicio sea malo, inestable e imprevisible teniendo una competidora cercana que tiene mejor servicio, y frecuencias estables (aunque no sean las adecuadas, ni mucho menos las ideales).

Convengamos en que salvo el ploteado de línea 8, DOTA no debe haber reemplazado aún ninguna unidad de las ex-86. Pero siempre se notó la diferencia entre un ramal y el otro.
Para TISJ es el momento de reaccionar, porque está al borde del suicidio. O cambian de mentalidad empresaria, o no sólo van a perder los pasajeros ex-cautivos de la 86, sino que se van a complicar con el resto de las líneas. Y eso le puede venir fenómeno a La Cabaña, Ecotrans, a la Vecinal de Matanza, e inclusive, si quiere explotarlo, a DOTA.

Yo estimo que durante el curso del año, la 8 va a renovar unidades como loca. Incluso aunque no "MetalparAgralice" la línea, irán a tomar unidades viejas pero en buen estado provenientes de otras líneas, considerando que mueven mucha gente y el sentido común te marca que no conviene tener esos colectivos chiquitos levantando tanta gente.

Si esto ocurre, y lo creo probable... TISJ va a tener que poner toda la carne en el asador, peleando por su supervivencia.

Otra vez la comparación entre otras líneas del mismo grupo: Si tenés que ir de Lacarra y Rivadavia a Primera Junta... qué te tomas, ¿¿el 49 o el 5 ?? :D

Aunque no tengo ninguna antipatía especial por DOTA, ni tampoco alguna simpatía por TISJ... me gustaría que por el bien del pasajero, TISJ se ponga las pilas.

geb
01-19-2009, 03:27 AM
En Capital no se nota tanto, pero pasando San Justo TISJ + Nueva Ideal es dominante. Las únicas que más o menos compiten son la 88 y Almafuerte, y ninguna de ellas es muy superior, ni creo estarían en condiciones de hacerse cargo de sus ramales.

Me parece que, si cayera TISJ, es probable que no hubiera ninguna empresa capaz de hacerse cargo de todos sus recorridos, como pasó con la 54 y la 228. Tal vez se queden con una u otra línea o ramal, pero la 96 terminaría desmembrandose, y habría barrios que por un tiempo quedarían sin servicio, dependiendo de truchos y remises. Dudo que a La Cabaña le interese el 621 "Ls Casitas", o que LVMSA quiera llegar a Constitución sin pensarlo bien. Veremos.

Nimo_
01-19-2009, 03:54 AM
En Capital no se nota tanto, pero pasando San Justo TISJ + Nueva Ideal es dominante. Las únicas que más o menos compiten son la 88 y Almafuerte, y ninguna de ellas es muy superior, ni creo estarían en condiciones de hacerse cargo de sus ramales.

Me parece que, si cayera TISJ, es probable que no hubiera ninguna empresa capaz de hacerse cargo de todos sus recorridos, como pasó con la 54 y la 228. Tal vez se queden con una u otra línea o ramal, pero la 96 terminaría desmembrandose, y habría barrios que por un tiempo quedarían sin servicio, dependiendo de truchos y remises. Dudo que a La Cabaña le interese el 621 "Ls Casitas", o que LVMSA quiera llegar a Constitución sin pensarlo bien. Veremos.

En nuestro comentario sobre "si cayera la TISJ" se te pasaron 2 pesos pesados: Ecotrans y DOTA. Volviendo a un "supuesto" desmembramiento de TISJ, en mi lista se me pasó NISA (la considero "aparte" porque tengo entendido que fue un grupo de ex-socios de TISJ que se fueron).

Repasando un "supuesto posible desmembramiento de TISJ" yo coincido en pensarlo como vos, en base a los recorridos de las líneas:
- DOTA podría hacerse cargo de la 4 y tal vez de la 49.
- Ecotrans podría tomar algunos recorridos de la 96 con base en Primera Junta, y enviar otros ramales a Plaza para que Constitución siga siendo roja...
- La Cabaña también haría lo mismo con algunos recorridos o ramal suelto que salga desde Liniers, tal vez el 185 Liniers-Casanova.
- NISA podría tomar tu famoso 621 "Las Casitas" y alguna otra comunal o provincial.
- Almafuerte también podría tomar algún recorrido desde el lado de Provincia.
- Mencionaste la 88, otro que podría aprovechar la caída de TISJ para quedarse en exclusiva con el corredor de la ruta 3.
- Para la 185 me parece que la alternativa "menos peor" es LVMSA que ganaría un acceso a Liniers o tendría que dejarle ese ramal a alguien más (La Cabaña, por ejemplo).

Ahí tenés un plan razonablemente posible para el caso eventual de una caída de TISJ. Ojalá que no suceda.

Vos y yo coincidimos plenamente, es que las pocas que podrían tener recursos como para hacerse cargo completamente del grupo, no tendrían ningún interés primario en hacerlo. Y mi diferencia de opinión con vos se basa en que mirando caso por caso, yo pienso que siempre hay algún interesado (entre todos los que mencioné) que podría ir haciendose cargo de las distintas líneas y recorridos hasta absorber todos los servicios que presta el grupo.

Nota: No conozco tanto por dentro el partido de La Matanza como para asegurar que cada una de estas especulaciones son acertadas. Espero que propongas cualquier mejora a lo que yo pienso, ya que se nota que además de tu experiencia, has recorrido bastante la zona.

Saludos, Gerardo!

geb
01-19-2009, 04:45 AM
Es probable que otras empresas vayan cubriendo los servicios, pero nada garantiza que eso ocurra de un día para otro en todos.

Los corredores básicos, como la 96 de Liniers a Casanova, son una mina de oro. Seguro que el día que TISJ abandone o le caduquen la concesión, DOTA o Ecotrans ya van atener 50 coches preparados. Pero entrar a Villa Scasso o Barrio Esperanza es más complicado. Está comprobado que las líneas locales no funcionan, ya existieron y se fundieron; la gente de esos barrios necesita un directo al menos hasta la rotonda de San Justo, o preferentemente hasta Ramos y el tren. Y son muchos barrios y muchos ramales, algunos que entran más de 20 cuadras desde la ruta.
No veo factible que la empresa "A" tome el Esperanza, la "B" el Villa Dorrego, la "C" el Laferrere por Luro, y la "D" el Catán x Scasso. Serían dueñas de las entradas a los barrios, pero el 80% del recorrido lo harían todas por el mismo recorrido. Así que todo o nada, y ese todo es un todo bastante grande.

Actualmente, la 96 tiene unos 10 ramales locales y otros tantos STRs y semi-rápidos. La 205 tiene 3 ramales, hasta Pontevedra y el Km.48. La 185 tres. La 621 tiene otros 10. Son muchos, no todos igualmente rentables, y algunos bastante problemáticos. Casi todos son únicos, es decir que no hay otras líneas de otras empresas que cubran recorridos similares, excepto por algunos de la 382 y la 620 de NISA.

Recordemos lo que pasó cuando dejaron de circular la 174 y la 298. Parecía increíble, porque eran líneas con muy buen caudal de pasajeros, pero pasaron meses antes de que alguien las tomara. Y cuando cayó TDO, si, inmediatamente se hizo cargo Ecotrans, pero durante como un año algunas líneas pasaban cada media hora, y muchos ramales vecinales dejaron de funcionar por bastante tiempo.

Ojalá estemos hablando por hablar!

ch0123456
01-19-2009, 12:45 PM
Yo estimo que durante el curso del año, la 8 va a renovar unidades como loca. Incluso aunque no "MetalparAgralice" la línea, irán a tomar unidades viejas pero en buen estado provenientes de otras líneas, considerando que mueven mucha gente y el sentido común te marca que no conviene tener esos colectivos chiquitos levantando tanta gente.

. es que la linea 8 va a tener metalpar iguazu y todo bus agrale mientras que la linea 86 tiene los marcopolo torino y la tisj ayer vi un metalpar agrale en mal estado .si no cambia como usan las unidades si la s 0 hn duran . en tisj .

enriquedaniel86
01-20-2009, 03:43 AM
la verdad me largo a llorar, por que a Ideal San Justo, todavia me lo pregunto, ya que es socia con Dota en la NUDO hubiera sido mejor que los mande a la linea 24, la 106 o la 99, o mismo a la 50, o por que no a la 21, pero se los venden a una empresa como la Ideal San Justo que realmente en vez de mantener y arreglar, destruye, y que a la minima falla buscan el hilito para dejar coches tirados pudriendose ahi en su predio que realmente es un cementerio. La Ideal San Justo no merece tener esos colectivos, mereceria que les metan "ex escolares" bien viejos y "ex truchos" bien hechos pelota, les dan algo bueno y lo maltratan.

Nimo_
01-20-2009, 05:36 AM
la verdad me largo a llorar, por que a Ideal San Justo, todavia me lo pregunto, ya que es socia con Dota en la NUDO hubiera sido mejor que los mande a la linea 24, la 106 o la 99, o mismo a la 50, o por que no a la 21, pero se los venden a una empresa como la Ideal San Justo que realmente en vez de mantener y arreglar, destruye, y que a la minima falla buscan el hilito para dejar coches tirados pudriendose ahi en su predio que realmente es un cementerio. La Ideal San Justo no merece tener esos colectivos, mereceria que les metan "ex escolares" bien viejos y "ex truchos" bien hechos pelota, les dan algo bueno y lo maltratan.

Enrique:

Vamos a aclarar un poco esto porque me parece que como dijeron Les Luthiers estás reflexionando fuera del recipiente :D Además de eso, voy a responder en base a lo que creí entender de tu mensaje.

TISJ está incorporando unidades. No parece que sea demasiado rápido, pero lo está haciendo sin dudas.
TISJ no es socia de DOTA en NUDO. La socia de DOTA en NUDO es Nuevos Rumbos (ya que NUDO significa NUevos rumbos - DOta) :)
Lo que comentamos con Gerardo (geb) fue que si TISJ no mejora la calidad de servicio y la renovación de unidades, podría "suicidarse" empresarialmente hablando, y yendo un paso más allá, hicimos un ejercicio mental para ver cómo quedaría el panorama del transporte de la zona de La Matanza, arriesgando quién podría hacerse cargo de los diferentes servicios, ramales y líneas del grupo. Pero repito: fue un ejercicio mental. No está pasando nada malo con TISJ en este momento.
TISJ ERA "socia" de DOTA en la 86. Va entre comillas porque al hacer la repartija del viejo grupo de líneas de Rastreador Fournier (56, 86, 97, 193) hubo 4 líneas que intervinieron y se quedaron con algo. Las otras 3 líneas fueron tomadas respectivamente por DOTA (56, bajo Lope de Vega), TISJ (193) y la UTE (97, llamada también Bus del Oeste). El caso de la 86 fue que quedó, luego de varias modificaciones, dividida en 2: la 86 DOTA que son los ramales por Rivadavia (desde principios de enero, es la línea 8) y la 86 DUVI (que es TISJ aunque mantuvo el nombre de la sociedad original que se quedó con las líneas de la Fournier). A hoy, 20 de enero de 2009, TISJ y DOTA a lo sumo mantienen alguna clase de relación comercial, pero no son más socias en ningún sentido.
En cuanto a tu comentario sobre el derecho de DOTA de "darle colectivos", que en realidad debería leerse como "venderle" unidades a TISJ está basado en el libre comercio, y la baja calidad de mantenimiento no es un motivo para que una empresa no te venda algo. Es como si yo fuera a comprar un juguete para un niño y el vendedor me dijera "no te lo vendo porque el niño lo va a romper". Es problema mío si lo cuido o lo prendo fuego.
Entiendo y comparto que TISJ no le da buen mantenimiento a sus unidades. Pero también es cierto que los recorridos que realiza, especialmente al salir de su corredor principal, pasan por muchos lugares donde por ejemplo La Cabaña no metería un bondi ni borracha.
La renovación de las unidades de TISJ es necesaria: todos los usuarios tienen derecho a ir arriba de un colectivo que sea técnicamente seguro, y la CNRT tiene normas que exigen que los colectivos no superen determinada antigüedad. Además los colectivos no se merecen, se compran: y TISJ los paga.
También tenés que reconocer que el cuidado integral del colectivo depende tanto de la empresa (para el mantenimiento técnico) como del chofer en lo que respecta a la limpieza de la unidad, y del usuario que no debería ensuciarlo. En una unidad limpia es más difícil que un pasajero empiece a tirar papeles al piso. En una unidad sucia, inconscientemente todo el mundo se siente "con permiso" de seguir ensuciando. Es una estupidez de la naturaleza humana, pero lamentablemente la experiencia confirma que es así.
En cuanto al predio de la TISJ, qué te puedo decir... si sucede lo que vos decís y abandonan unidades "apenas rotas" tienen una administración pésima y les encanta tirar la guita. Yo no creo que nadie en su sano juicio descartaría un colectivo "porque sí" y pagar un arreglo X (o hacerlo ellos mismos), cuando el colectivo andando te recupera el gasto, y te genera más ganancia. Pero bueno... de última, es su política empresarial y sabrán por qué lo hacen. Probablemente influya que no tienen demasiada competencia en su zona y no sientan la necesidad de darle mejor servicio al usuario, aunque se lo merece.

Saludos

Fernando Lubo
01-26-2009, 01:40 AM
Otra vez la comparación entre otras líneas del mismo grupo: Si tenés que ir de Lacarra y Rivadavia a Primera Junta... qué te tomas, ¿¿el 49 o el 5 ?? :D

Respuesta obvio. El 49 viene vacío, el 5 hasta las manos. ¿Cual crees que elijo? el 5!!! XD ni aunque el 49 este vacio, parado en el semaforo lo tomo. En Flores, comprarte alguna paradas con el 5 y viene y juro que lo dejo pasar!!!

Tema aparete: yo estoy drogado, borracho, idiota o me pareció ver desde arriba de un remis en el cual viajaba un colectivo con cartelera de LEDS que parecia ser un 49?