Ver versión completa : [Mitre] Tba: 0 en mantenimiento
Héctor
01-27-2009, 08:45 AM
Dejando de lado si la mejor versión es la V1, la V2 o la V3, es lamentable ver el estado interno de algunos PUMAS de TBA. Las fotos que les dejo corresponden a un V2 del ramal Retiro-José León Suárez en el que ayer viajé hasta San Martín.
Vean el piso (en esto coincido con los que dicen que los de goma son mejores, aunque sino los limpian), las partes que faltan en una de las ventanas, los martillos para emergencias "hurtados" y no repuestos... Y así la lista sigue con los graffittis, aires acondicionados que fallan, etc.
Realmente los PUMA son una solución muy buena en un pais acostumbrado a incorporar chatarra extranjera, pero así como muchos pasajeros no los cuidan, la empresa no hace mucho por mantenerlos en condiciones operativas. Y eso que hablamos del Mitre... Hace bastante que no tomo el Sarmiento.
Héctor
02-02-2009, 03:13 PM
Al mantenimiento, le sumo la "MUGRE" en el ramal Retiro-José León Suárez
Monedero
02-03-2009, 05:40 PM
Eso es culpa de los pasajeros. En otros países de Latinoamerica, las empresas tambien son malas en algunos casos, y por eso la propia gente se encarga de mantener limpio el tren.
- Por ejemplo, tenes que ser un sucio para dejar el diario entero en el suelo, o para tirar helado o cafe en el piso. La gente es descuidada,
y por ultimo TBA no le pasa siquiera un trapo con agua a los trenes, una verguenza TOTAL
Dalmiro Castro
02-04-2009, 01:00 PM
Eso es culpa de los pasajeros. En otros países de Latinoamerica, las empresas tambien son malas en algunos casos, y por eso la propia gente se encarga de mantener limpio el tren.
- Por ejemplo, tenes que ser un sucio para dejar el diario entero en el suelo, o para tirar helado o cafe en el piso. La gente es descuidada,
y por ultimo TBA no le pasa siquiera un trapo con agua a los trenes, una verguenza TOTAL
Obvio que es culpa de los pasajeros, pero la empresa no invierte en poner alguien que cuide los coches arriba del tren. Ves con frecuencia a los guardas evitar las actitutes que destrozan, ensucian, etc, el tren ? Yo no.-
Héctor
02-04-2009, 03:32 PM
Obvio que es culpa de los pasajeros, pero la empresa no invierte en poner alguien que cuide los coches arriba del tren. Ves con frecuencia a los guardas evitar las actitutes que destrozan, ensucian, etc, el tren ? Yo no.-
Sabés lo que pasa Dalmiro... ¿Si a un cana ya no le dan bola, o si a una maestra que le pone una mala nota a un alumno la cagan a golpes primero el alumno y, encima, después los padres del pibe, vos crees que un guarda se va a arriesgar a intervenir con la sociedad de mierda en la que vivimos?. Lamentablemente somos una sociedad sin valores, donde libertad se confunde con libertinaje y a donde a nadie le importan los derechos del otro. Yo tengo, cuando tomo un medio X, el derecho a viajar confortablemente. ¿Sacando a la empresa y sus deficiencias, a cuántos fulanos le importan que yo o vos viajemos como queremos?. Hay gente de lo peor y, encima, las leyes que tenemos son de lo peor. Encima ni vos ni yo podemos decir nada, porque quizá la ligamos.
goni08
02-04-2009, 04:36 PM
comparto las opiniones expresadas... me acurdo en la epoca de F.A. y los primeros meses de TBA (Linea Mitre) que cuando el tren llegaba a Mitre de Retiro Bajaba la gente pero no dejaban subir a nadie hasta k le pasaban una barrida a toda la formacion!!!:nuts: les hablo del año 93 hasta el 95 que es lo que me acuerdo... y tambien en Retilo lo hacian... la gente salia por la izquierda, limpiaban y se abrian despues las puertas para entrar y todo estaba limpio. Cuesta mucho esto no? cuanto sale una escoba y una palita?
Me olvidaba... el otro dia viaje de Mitre a Belgrano y note la cantidad de telas de araña que hay en las ventanas y ricones de los coches... una verguenza...:mad1:
Héctor
02-05-2009, 08:30 AM
comparto las opiniones expresadas... me acurdo en la epoca de F.A. y los primeros meses de TBA (Linea Mitre) que cuando el tren llegaba a Mitre de Retiro Bajaba la gente pero no dejaban subir a nadie hasta k le pasaban una barrida a toda la formacion!!!:nuts: les hablo del año 93 hasta el 95 que es lo que me acuerdo... y tambien en Retilo lo hacian... la gente salia por la izquierda, limpiaban y se abrian despues las puertas para entrar y todo estaba limpio. Cuesta mucho esto no? cuanto sale una escoba y una palita?
Me olvidaba... el otro dia viaje de Mitre a Belgrano y note la cantidad de telas de araña que hay en las ventanas y ricones de los coches... una verguenza...:mad1:
¡¡¡Guauuu!!!... ¡¡¡Me ganaste!!!... Ayer iba a hablar de esto y a tomar unas fotos con el celu, pero... Las arañas no salen bien en la toma... Si, leyeron bien... Arañas. Ayer o antes de ayer maté una que venía bajando del techo. El domingo me sorprendí con la cantidad de arañas, de esas de variada tonalidad, chiquitas, pero jodidas, que llevaba el Toshiba al que le tomé la foto de los diarios en el piso.
Otra muy corriente del Mitre... Cada dos por tres sube un perro y viaja tranqui hacia el destino elegido.
goni08
02-05-2009, 09:11 AM
y me quedo corto con esto... lo peor que vi y no era basura (hablando de 0 mantenimiento) fue en un toshiba reformado, me toco sentarme en el ultimo asiento luego de la puerta que estaba acomodado mirando la pared y habia una caja electrica mal cerrada, me anime a abrirla y estaba llena de llaves termicas y cables sueltos!!!!:nuts:
Total si un nene mete la mano que le puede pasar...:mad1::mad1::mad1:
Me arrepiento d no haberle sacado una foto!!! un abrazo...
Héctor
02-05-2009, 12:57 PM
y me quedo corto con esto... lo peor que vi y no era basura (hablando de 0 mantenimiento) fue en un toshiba reformado, me toco sentarme en el ultimo asiento luego de la puerta que estaba acomodado mirando la pared y habia una caja electrica mal cerrada, me anime a abrirla y estaba llena de llaves termicas y cables sueltos!!!!:nuts:
Total si un nene mete la mano que le puede pasar...:mad1::mad1::mad1:
Me arrepiento d no haberle sacado una foto!!! un abrazo...
Me pasó también en un PUMA. Le saqué una foto pero después la borré. Se veían todos los controles del aire acondicionado y demás.
goni08
09-05-2010, 06:12 PM
http://www.youtube.com/watch?v=8C9cp1Uhkqk&feature=related
Tba Me mata!!!!!!!!!:mad1:
Bassualdo
09-05-2010, 06:26 PM
Es verdad el lamentable estado de los trenes, lo sufro a diario. Y de una vez, tendrían que cambiar absolutamente todas las formaciones. No puede ser que haya formaciones de las viejas, que estan despedazadas y hasta a veces con olor a meo. Increible lo de TBA.
El Roca (que lo empecé a tomar hará un año), pensé que iba a ser peor y me demostró ser ampliamente superior al Mitre. Las formaciones cuentan con más vagones, están más limpios, salen a horario y hasta en las estaciones chotas, por decirlo de alguna manera, controlan el boleto.
Un abrazo.
Urban Traveler
09-05-2010, 10:09 PM
creo que ya se comentó en otro thread que la idea original deTBA nunca fue operar este ramal sino hacerlo con bondis, como no lo dejaron, decidio hacerlo percha...
Santiago Ignacio Schvap
09-06-2010, 01:05 PM
LO que noentiendo es porque si a Metropolitano le quitaron la conseción delservicio porque no hacen los mismo con TBA. La verdad que me da verguenza viajar en los ramales a Suarez y Mitre (ni hablar de los ramales diesel), todo es un desastre, las estaciones las peores, infraestructura de vía asquerosa y sistemas de señalización (incluidas barreas) completamente manuales :nuts:.
Obvio que TBA ya no se encarga de las obras pero ADIF hace poco se creó y la excusa de que a ellos no les toca invertir en obras es muy reciente comparado con el tiempo que transcurrió desde que tomaron la conseción
Bassualdo
09-06-2010, 06:05 PM
Y mirá Santiago, no creo que le saquen la concesión hasta que pase algún accidente groso. Yo siempre me subo, en Retiro, en el primer vagón, que por ley es el menos concurrido, y recuerdo haber escuchado una vez una conversación entre el chofer que iba a manejar la formación y no recuerdo si el guarda o un mecánico de turno que andaba por allí, le decía
-No frena, no se si salir porque no me andan los frenos-
Y el mecánico le dice: -Y frenalo con los frenos de emergencia y chau-
Así estamos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.