PDA

Ver versión completa : Ómnibus urbanos de Tucumán


Carlos
01-30-2009, 02:26 PM
Fotos de los ómnibus urbanos de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La ciudad de S. M. de Tucumán tiene al presente 14 líneas, numeradas desde el 1 al 19.

La línea 1 va desde Barrio Policial III a Villa Amalia. Es explotada por El Galgo SRL.

http://img502.imageshack.us/img502/5881/1004998rtal0.jpg (http://imageshack.us)
http://img502.imageshack.us/img502/1004998rtal0.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img502/1004998rtal0.jpg/1/)

La línea 3 va desde Barrio Señaleros Ferroviarios a Barrio Perón. Es explotada por Transp. Yerba Buena UTE.

http://img98.imageshack.us/img98/2739/1004996rttm8.jpg (http://imageshack.us)
http://img98.imageshack.us/img98/1004996rttm8.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img98/1004996rttm8.jpg/1/)

La línea 4 (El corcel SA) une la Av. Camino del Perú con barrios cercanos al Río Salí.

http://img522.imageshack.us/img522/3796/1005000tjv2.jpg (http://imageshack.us)
http://img522.imageshack.us/img522/1005000tjv2.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img522/1005000tjv2.jpg/1/)

La línea 5 (TAS UTE) va desde Barrio Oeste 2 a barrio Los Pinos, con ramales a barrio SEOC 3 y Agrimensores.

http://img525.imageshack.us/img525/9949/1005001tsc7.jpg (http://imageshack.us)
http://img525.imageshack.us/img525/1005001tsc7.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img525/1005001tsc7.jpg/1/)

(Cont.)

Carlos
01-30-2009, 04:56 PM
Parte II

Línea 6, San José-Barrio Independencia/Barrio San Alberto. A cargo de Tucma UTE.

http://img516.imageshack.us/img516/9229/1004982tfx2.jpg (http://imageshack.us)
http://img516.imageshack.us/img516/1004982tfx2.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img516/1004982tfx2.jpg/1/)

Línea 7, El Ceibo SRL, Barrio O´Connor-Villa M. Moreno.

http://img210.imageshack.us/img210/5717/1005002tzr3.jpg (http://imageshack.us)
http://img210.imageshack.us/img210/1005002tzr3.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img210/1005002tzr3.jpg/1/)

Línea 8, Libertad SRL UTE, Barrio Olmos-Barrio San Cayetano; Barrio Olmos-Barrio Lola Mora.

http://img213.imageshack.us/img213/3006/1005003trg2.jpg (http://imageshack.us)
http://img213.imageshack.us/img213/1005003trg2.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img213/1005003trg2.jpg/1/)

Línea 9, General Belgrano SRL, Villa Muñecas-Barrio San Martín.

http://img104.imageshack.us/img104/7681/1004999tnt8.jpg (http://imageshack.us)
http://img104.imageshack.us/img104/1004999tnt8.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img104/1004999tnt8.jpg/1/)

Carlos
01-30-2009, 05:35 PM
Tanda III.

Línea 10, Villa San Cayetano/Barrio Gráfico-Barrio Maciel. A cargo de Inverbus UTE.

http://img84.imageshack.us/img84/8347/1004770rtiu7.jpg (http://imageshack.us)
http://img84.imageshack.us/img84/1004770rtiu7.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img84/1004770rtiu7.jpg/1/)

Línea 11, Barrio CGT-Barrio Cnel. Murga, y Barrio 11 de marzo-Barrio Señaleros. A cargo de Los pumas UTE.

http://img187.imageshack.us/img187/6999/1004984rtnl4.jpg (http://imageshack.us)
http://img187.imageshack.us/img187/1004984rtnl4.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img187/1004984rtnl4.jpg/1/)

Línea 12, Barrio Municipal-Barrio Almafuerte (Va. Urquiza) y Centro-Barrio SMATA 2. A cargo de Cerro Pozo UTE.

http://img187.imageshack.us/img187/1231/1004980tgu8.jpg (http://imageshack.us)
http://img187.imageshack.us/img187/1004980tgu8.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img187/1004980tgu8.jpg/1/)

Línea 17, El Cóndor SRL. Va de Barrio Matadero/Barrio Barrancas a Barrio Ejército Argentino/Universidad (Quinta Agronómica).

http://img152.imageshack.us/img152/7613/1005009rtdi7.jpg (http://imageshack.us)
http://img152.imageshack.us/img152/1005009rtdi7.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img152/1005009rtdi7.jpg/1/)

Línea 18, Colón SRL. Es la primera línea circular de la ciudad, algo similar a las 61 y 62 porteñas.

http://img222.imageshack.us/img222/3046/1004960rtip6.jpg (http://imageshack.us)
http://img222.imageshack.us/img222/1004960rtip6.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img222/1004960rtip6.jpg/1/)

La línea 19 es el segundo par de recorridos circulares, más amplio que el circuito descrito por la 18. Fue adjudicada a B y V Transportes.

http://img98.imageshack.us/img98/7294/1005011rtst7.jpg (http://imageshack.us)
http://img98.imageshack.us/img98/1005011rtst7.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img98/1005011rtst7.jpg/1/)

Alejandro Scartaccini
01-30-2009, 05:59 PM
Amigo Carlos!! ¿También por aquí...?

Carlos
01-30-2009, 06:26 PM
La web es un pañuelo.

¿ Les interesa este hilo ?

Nimo_
01-31-2009, 06:14 PM
La web es un pañuelo.

¿ Les interesa este hilo ?

Usted siempre pone cosas interesantes, mi estimado.

En cuanto al encuentro de gente, está a la vista que en este foro cada vez hay más gente grossa...

Y si a los moderadores les parece, podríamos cambiar el título para mostrar las líneas del interior del país y yo agregaría la semana que viene el transporte público del Gran Mendoza.

Saludos!

Carlos
01-31-2009, 08:36 PM
Menos mal que interesa, así abro los hilos para las metro e interurbanas. Saludos.

SubteCard
01-31-2009, 10:06 PM
Abrí tranquilo que todo lo que sea del interior y los porteños no conozcamos, es bienvenido. Je.

Puede sonar mal lo que dije, si es así, pido las disculpas de kso.

Carlos
01-31-2009, 10:30 PM
Agrego que desde 1988 el servicio urbano es pagado con cospeles. La tarifa es plana, y está en $ 1,40 aunque los empresarios ya están pensando en pedir aumento (la última vez querían 1,80).
Estas 14 líneas cortan unos 65.000.000 de boletos anualmente, aproximadamente la mitad de lo que alcanzaron a mediados de los ´80.

Carlos F
02-01-2009, 01:20 PM
Carlos:

Por lo que veo es una empresa cada linea, verdad ?

Y ahora .. puede ser que haya santafesinos metidos por ahí o solo me pareció .....


Saludos !!!

Carlos
02-01-2009, 01:36 PM
a) Es lo que aparenta. Por otro lado, alguna de las empresas urbanas explota líneas metropolitanas, en general creadas como prolongaciones de servicios urbanos que después cambiaron de jurisdicción.
b) Lograron meterse a expensas de otra firma que tenía precariamente la 10.

Carlos
02-01-2009, 04:58 PM
Como hay otro hilo sobre las paradas, aprovecho para comentar acá que en S. M. de Tucumán renovaron hace poco los carteles en el área central (o las cuatro avenidas para los tucumanos) y también las agruparon a todas cuadra por medio, en el medio de cada cuadra; en principio las urbanas se deben ubicar cada 200 m o cuadra por medio, mientras para el resto la distancia mínima es 300 m aunque no se cumple, resultando amontondas con las urbanas.
Uno de los nuevos letreros:

http://img114.imageshack.us/img114/9483/1004757tgq9.jpg (http://imageshack.us)
http://img114.imageshack.us/img114/1004757tgq9.jpg/1/w480.png (http://g.imageshack.us/img114/1004757tgq9.jpg/1/)

Carlos
02-02-2009, 02:12 PM
Agrego una imagen de la ciudad, donde marqué las terminales de las líneas y los barrios, ya sea donde están los terminales de los recorridos y otros sitios, como referencia adicional.

http://img300.imageshack.us/img300/7204/grantucumn1aai7.jpg (http://imageshack.us)
http://img300.imageshack.us/img300/grantucumn1aai7.jpg/1/w760.png (http://g.imageshack.us/img300/grantucumn1aai7.jpg/1/)

Nimo_
02-02-2009, 07:12 PM
Esto me pasa por hablar, cuando haga lo de las líneas del Gran Mendoza voy a tener que terminar laburando como loco :P :cool1::nuts:

Ahora en serio, gracias Carlos!

Carlos
02-02-2009, 08:23 PM
Espero ver ese trabajo; por ahora recordá el dicho "en boca cerrada ... " :lol:

SubteCard
02-02-2009, 10:40 PM
Enorme laburo! Bienvenido sea!

Carlos
02-19-2009, 05:19 PM
Novedad: La línea 3 fue adjudicada a "Cerro Pozo UTE".

el-bostero
02-19-2009, 09:54 PM
Carlos 1 pregunta:

¿Hay boleto combinado en Tucumán?. Es decir que permita viajar dentro de un tiempo en una línea y luego en otra.

Un abrazo. :D

Gastón
02-19-2009, 09:59 PM
Carlos 1 pregunta:

¿Hay boleto combinado en Tucumán?. Es decir que permita viajar dentro de un tiempo en una línea y luego en otra.

Un abrazo. :D

En Posadas hay.

Saludos,
Gastón

Carlos
02-19-2009, 10:03 PM
No.

Para más datos, las líneas de capital tienen tarifa plana y las provinciales tienen tarifa por secciones, aunque acá se habla de "código" por la denominación impresa en los boletos.

En este momento el defensor del pueblo planteó la instalación de tarjetas y el concejo le sigue la corriente, pero nadie dijo algo respecto a implantar combinaciones.

Saludos.

Carlos
02-23-2009, 01:54 PM
Han llegado coches nuevos para la línea 11; sería un lote de diez, de los que hoy ví dos, Metalpar Tronador/OF 1418.

tuliofiorentino
02-25-2009, 11:01 AM
Estuve desde el Jueves hasta el Domingo en San Miguel de Tucumán y me llevé una buena colección de fotos. Es una ciudad que todo aficionado busólogo que se precie debería visitar al menos una vez en la vida, porque realmente la variedad que se aprecia ahí, es muy difícil de encontrar en otros lugares.
Aquí les dejo una fotito, aunque si no me equivoco, esta es una interurbana.

Carlos
02-25-2009, 11:09 AM
Me alegro que el viaje haya valido la pena, desde el punto de vista de la "busología".
La variedad es grande, sobre todo considerando los cambios habidos en ciudades más grandes como Córdoba y Rosario, donde la cantidad de empresas se redujo a 3 o 4, o Salta, donde la librea se unificó.

Carlos
03-06-2009, 07:42 PM
La línea 6 tiene nuevo ramal, desde barrio San Alberto hasta el centro. Ese barrio contaba con servicio "de enlace" o "chanchito" desde hace uno o dos meses.

Carlos
03-27-2009, 02:46 PM
Hoy a la mañana fue presentada la flota de ómnibus para la línea 3, adjudicada a "Cerro Pozo UTE". La ute se hará cargo desde mañana. La flota es integrada (casi) totalmente por buses La Favorita/Mercedes-Benz OF 1418, con la excepción de un solo Metalpar Tronador/OF 1418; hay 4 coches con elevador de silla de ruedas. Con esto se resuelve al fin la situación irregular de la línea, que ya sumaba 25 años en situación precaria.

http://img23.imageshack.us/img23/5730/1005398t.jpg (http://img23.imageshack.us/my.php?image=1005398t.jpg)

geofranco
03-27-2009, 02:51 PM
Estuve en Tucumán hace un mes y vi sobre todo las líneas que pasan cerca de la terminal. Línea 4 (El Corcel), 122 puede ser??? que tenía un Bus Tango creo. La 129. El 18 (universidad - terminal). Y ya se me olvidan muchas.... No saqué fotos.
El que me tomé es el Exprebus, que es de media distancia (Tucumán - Concepción) Un Metalpar OF de una sola puerta y cortinado. Estaba tunneado, lindo bondi. Hasta creo que el interno era el 51 (por si lo conocés)

Carlos
03-27-2009, 03:14 PM
En este mismo hilo están las fotos de todas las líneas urbanas; además hay otro con todas las líneas metropolitanas.
No identifico a los coches individualmente, pero casi todos los de Exprebus son Metalpar/OF 1417 o 1418, algunos de los cuales (con librea especial) tienen aire acondicionado; la excepción son tres Sudamericanas de dos pisos.

Carlos
05-30-2009, 12:54 PM
Según publica un diario en la fecha, el intendente de SMT dijo que las 22 líneas de ómnibus que circulan por el centro van a ser levantadas y reemplazadas por una sola. (!)

Eivar1214
05-30-2009, 08:11 PM
Carlos, te consulto un par de cosas. El cobro de boletos sigue siendo manual??. Por lo que veo en tus fotos, los coches tucumanos, son todos OF, tienen OH??. Saludos.

Carlos
05-31-2009, 01:54 PM
Es manual. En la capital se paga con cospel, en el resto con efectivo. A mediados de los ´90 se usó en algunas líneas la tarjeta magnética con máquinas TCS pero se las abandonó en corto tiempo.
Todos los modelos del servicio público están siendo reemplazados por OF 1417, 1418 o Agrale MA 15. Todavía quedan algunos de otro tipo, muy pocos OA, OH, F94, LO 814 y OF más viejos.
En servicios privados se ve algo más de variedad, incluso uno que otro Zanello, Fiat y demás pero son rarezas.

el-bostero
05-31-2009, 03:09 PM
Hoy a la mañana fue presentada la flota de ómnibus para la línea 3, adjudicada a "Cerro Pozo UTE". La ute se hará cargo desde mañana. La flota es integrada (casi) totalmente por buses La Favorita/Mercedes-Benz OF 1418, con la excepción de un solo Metalpar Tronador/OF 1418; hay 4 coches con elevador de silla de ruedas. Con esto se resuelve al fin la situación irregular de la línea, que ya sumaba 25 años en situación precaria.

http://img23.imageshack.us/img23/5730/1005398t.jpg (http://img23.imageshack.us/my.php?image=1005398t.jpg)

Carlos:

Esos colores me recuerdan a la 99 original. Al menos, vista de frente.

Saludos:D.

Carlos
07-06-2009, 06:37 PM
Llegó un ómnibus articulado a Tucumán, según dicen, será probado por unos días. Es un Metalpar Tronador/Mercedes con motor delantero. Si obtengo más datos y foto los subiré después.

Es el 2do articulado por acá, ya que el 1º fue un Scania, también motor delantero, que estuvo en la exposición rural hace unos años, pero no circuló en ninguna línea.

Martin64
07-07-2009, 12:51 AM
el corte de pintura de la lína 18 de Tucumán, me hizo acordar a los SAETA's que operan en Salta Capital (cuando fuí de vacas el último verano, los conocí y me compré la tarjeta para tener de recuerdo :P).

Les dejo una foto de los bondis de salta para que los vean:
http://ar.geocities.com/omnibusalta18/saeta594.JPG

Saludos.

Fran-Linea8
07-07-2009, 12:59 AM
Casi todos los de Exprebus son Metalpar/OF 1417 o 1418, algunos de los cuales (con librea especial) tienen aire acondicionado; la excepción son tres Sudamericanas de dos pisos.

Son de media distancia y los Metalpar tienen asientos
Grammer??:nuts: O estan remodelados?? Porque
despues de un viaje te debe quedar el c*lo (no se si
puedo decir la palabra) plano :S

Saludos

lolo666
07-14-2009, 08:39 PM
aca esta el enlace a la foto de articulado motor delantero http://img401.imageshack.us/i/1005715t.jpg/

Carlos
07-14-2009, 09:20 PM
Y acá:
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=576&page=2&highlight=tucum%E1n

Carlos
07-27-2009, 06:53 PM
Parece que vienen los primeros ómnibus de piso bajo para San Miguel de Tucumán.

Carlos
08-03-2009, 05:34 PM
Llegaron a San Miguel de Tucumán los primeros coches de piso bajo, es un par de Todobus/Agrale MT 12.0 LE, en servicio con la línea 19.

takeshi
09-06-2009, 02:37 PM
el corte de pintura de la lína 18 de Tucumán, me hizo acordar a los SAETA's que operan en Salta Capital (cuando fuí de vacas el último verano, los conocí y me compré la tarjeta para tener de recuerdo :P).

Les dejo una foto de los bondis de salta para que los vean:
http://ar.geocities.com/omnibusalta18/saeta594.JPG

Saludos.

hola soy nuevo, debo decir que en el ómnibus que muestras el diseño de pintura si me gusta pero yo preferiría que la 18 vuelva a su vieja pintura, con respecto al estilo de color difuminado pues e visto trabajos muy buenos pero el otro día vi uno de los que va a la banda y dios me horrorice lo pintaron muy mal

Claudio90
09-26-2009, 09:13 PM
Todobus/Agrale MT 12.0 de la LINEA 19 B Y V TRANSPORTE

Carlos
11-07-2009, 11:05 PM
Se acelera la incorporación de ómnibus para discapacitados en las líneas urbanas; ya tienen uno o dos las líneas 4, 6, 7, 10, 12 y 19. Recientemente la instalación del elevador la está haciendo personal de los fabricantes, en los talleres de las empresas concesionarias.

Carlos
03-13-2010, 10:23 AM
La línea 8 incorporó 3 Metalpar nuevos equipados con elevador de silla de ruedas. También están construyendo un nuevo local para guardar la flota y demás. La 18 incorporó 2 Favorita OF 1418; lla 7 puso un OF 1417 ex Saeta, mientras la 5 renovó 7 modelo ´99 (los más viejos que tenía) por buses similares al de la 7.
Respecto a PMR, la línea 18 es la única que no tiene ni un bus accesible, y las mas flojas son la 1 y la 11 que tienen uno solo cada una.
La línea 12 volvió a su antigüo recorrido por calles 25 de Mayo, Marcos Paz, Salta, evitando el desvío por 25, Santa Fe, Rivadavia, Santiago, Salta (Aunque mucho antes era por Maipú en vez de Salta).
Saludos.

gonzsf09
03-14-2010, 06:18 PM
bien por la ocho ¡¡¡ q asco que compren coches usados encima q se quedan con el vuelto ¡¡¡¡ :@

el 11 no es tan floja tiene todos colectivos nuevos ugartes y metalpar of1418 talvez falle con los horarios pero es pesima. ahh tampoco tiene unidades para discapacitados :S eso me embola creo que es la unica de las urbanas que no tiene junto con la 18.la mejor linea de tucuman es la 6 tiene todos colectivos nuevos o la 10 santafesina las demas son todas iguales menos las 19 que se destaca por los todo bus mt 12 superbajos pero solo tiene 2 :S

PD hasta ahora no vi nunca que se use la rampa o elevador o una persona con sillas de ruedas arriba del colectivo pienso yo por que la gente no tiene idea de estos dispositivos lo que opino es que se deberian hacer publicidad y crear horarios para estas unidades para que la gente este coencientizada el horario de los mismos

PD quiero la tarjeta magnetica ya ¡¡¡¡

Carlos
03-14-2010, 07:48 PM
¿ En que quedamos ? En general la flota urbana mejoró mucho y casi está en el nivel de los años 1980 cuando todas renovaban parte de la flota anualmente, antes que las crisis justificaran cualquier cosa.
Hay empresas que siempre trataron de mantenerse bien, por ej. las concesionarias de la 1, 9 y 17.
Otras no tan bien pero aceptables (o mejor que eso), como la 4, 5, 7, 8.
Otras desastrosas con períodos donde se llenaban de coches nuevos que después desaparecían o se hacían moco por falta de mantenimiento, como la 12 y 18.
Siempre hubo líneas con dramas: La 2, 3, 5, 10, 11, 12, 19. Algunas empresas continuaron, otras no, o cambiaron socios.
Debido a las licitaciones, las líneas 3, 10, 12 y 19 tienen flotas muy modernas, habrá que ver como les va más adelante. En el caso de la 3 y 19 la licitacion fue exitosa y esas empresas se adjudicaron las lineas, al contrario las 12 y 19 se declararon desiertas, pero las empresas (tienen permiso precario) pusieron 0 km lo mismo.
Los ómnibus para PMR son usados por muy pocas personas en todas partes. Pero me contaron que en Tuc. los usan; yo lo vi en una ocasión, en un piso bajo de la 19 subieron una persona en silla de ruedas sin necesidad de extender la rampa.

gonzsf09
03-14-2010, 08:27 PM
me quedo con la 6 ¡¡¡jejej es la que mas uso y nunca me falla jejje y tiene la PMR pero que mas quisiera que pongan superbajos y tarjeta :S pero ya seria imposible ....

se podria implementar un tercer perimetral osea esta el perimetral menor que la cubre el 18 el medio la 19 y podrian implemantar uno mayor que seria la linea 20 ? que corra por las avenidas nuevas que estan y que van a hacer como por ejemplo que vaya por que salga desde silvano borez o como se escriba av Pm araoz av posse colectora de autopista av democracia av jujuy magallanes av alem av america vespucio av circuvalacion oeste hasta av belgrano av ejercito del norte hasta av francisco de aguirre av juan b justo hasta av gobernador del campo av crol suarez donde estaciona ....

re loco pero bue ....

takeshi
03-15-2010, 02:11 PM
La línea 8 incorporó 3 Metalpar nuevos equipados con elevador de silla de ruedas. También están construyendo un nuevo local para guardar la flota y demás. La 18 incorporó 2 Favorita OF 1418; lla 7 puso un OF 1417 ex Saeta, mientras la 5 renovó 7 modelo ´99 (los más viejos que tenía) por buses similares al de la 7.
Respecto a PMR, la línea 18 es la única que no tiene ni un bus accesible, y las mas flojas son la 1 y la 11 que tienen uno solo cada una.
La línea 12 volvió a su antigüo recorrido por calles 25 de Mayo, Marcos Paz, Salta, evitando el desvío por 25, Santa Fe, Rivadavia, Santiago, Salta (Aunque mucho antes era por Maipú en vez de Salta).
Saludos.

interesante pero la verdad n o se que le ven a esos favoritas si supieran la cantidad de personas que se caen al intentar subise a esos y mas si tienen una sierta edad, sobre los ex saetas si los vi y tambien en los sanpedro de colalao mientras esperaba el balut para irme a jujuy y uno todavia tenia el logo de saeta en el lado, al verlos me vinieron buenos recuerdos (y eso que en enero conoci el saeta)
ahora una duda, alguien vio a una persona en silla de ruedas subirse a un bus aqui en tucuman osea yo vi en salta pero mis amigos choferes de la tres me dicen que desde que los pusieron por lo menos a ellos no les toco usar las rampas

gonzsf09
03-15-2010, 04:06 PM
no ... nunca te juro que nunca pasa que la gente no tiene ni idea que ese espacio es para discapacitados y no nadie sabe la exitencia de esos coches como dije hay que implementar publicidad en las lineas que la tienen y poner horarios para que las personas con esa movilidad reducida tengan idea el horario de los mismo por que si no es al dope .... a mi me gustan mas los metalpar PMR que los la favorita hay que no hay mucha diferencia creo yo ... los metalpars son mas bajos creo :S

Carlos
03-15-2010, 05:12 PM
interesante pero la verdad n o se que le ven a esos favoritas si supieran la cantidad de personas que se caen al intentar subise a esos y mas si tienen una sierta edad, sobre los ex saetas si los vi y tambien en los sanpedro de colalao mientras esperaba el balut para irme a jujuy y uno todavia tenia el logo de saeta en el lado, al verlos me vinieron buenos recuerdos (y eso que en enero conoci el saeta)
ahora una duda, alguien vio a una persona en silla de ruedas subirse a un bus aqui en tucuman osea yo vi en salta pero mis amigos choferes de la tres me dicen que desde que los pusieron por lo menos a ellos no les toco usar las rampas

¿ No leiste el post 44 ? Ahi dice que vi usarlos una (1) vez.

takeshi
03-16-2010, 09:02 AM
¿ No leiste el post 44 ? Ahi dice que vi usarlos una (1) vez.

la verdad no lo lei pasa que soy algo bago para leerme los demas post jejejejjejee

gonzsf09
03-16-2010, 09:05 PM
hoy vi el intento de la linea 11 de poner coches para PMR y nada que ver jajajajajaja x dios lo que isieron es al interno 49 es ponerle unas calcomania de la sillita de ruedas como tienen todos adelante y en la puerta trasera pero es un coche mas si ente dispositivo nada que ver jajajaj encima no tiene ni el espacio para disimular jajaja me cague de risa internamente encima seria el primer ugarte asi cosa que nunca vi ni aca ni en bs as con elevador de silla de ruedas

Carlos
03-16-2010, 10:53 PM
Si es así, se merecen que suban falsas PMR.

Esteban Gamarra
03-16-2010, 11:09 PM
Si es así, se merecen que suban falsas PMR.

si instalan rampas para PMR en los camioncitos de tu ciudad, debería ser IGUAL en las demás capitales o ciudades importantes del País incluyendo también al CONURBANO Bonaerense, aunque sea para figurar y fingir cumplir con las normativas

Saludos a vos Don Carlos

Carlos
03-22-2010, 06:50 PM
Sacarían a los ómnibus de la Av. Mate de Luna.
La Gaceta comenta hoy que la municipalidad mandó un decreto a consideración del concejo deliberante, para sacar de la Av. Mate de Luna a las líneas 100, 102, 118, 130 y El Provincial, dejando en esa vía solo a la línea 4. Las otras irían por calles paralelas a uno y otro lado. Me parece que la gran mayoría de las opiniones del foro del diario critican la medida.

takeshi
03-23-2010, 01:17 PM
la verdad tucuman nesecita una limpiesa en la municipalidad dado que siguen demostrando que no saben como distribuir bien los buses en tucuman y menos como organizar la ciudad en si

Carlos
03-23-2010, 01:41 PM
Mención honorífica para el diario que puso con foto y todo, que la línea 18 será la única que permanecerá en la Av. Mate de Luna. ¿ Quien escribió la nota, un extranjero ?

gonzsf09
03-23-2010, 08:50 PM
el consejo de deliberante no saben absolutamente nada si vos le preguntas que se yo por solo decir donde me deja tal linea el mensaje a ser denegado por que no tienen la mas p... de planificacion de la cuidad ... hoy fue un dia para el olvido saben lo que esperar el 11 a las 6:30 de la mañana y te pasen como 5 bondis repletos despues ¡¡¡ y terminando de tomar otra linea que es la 6 que paro de casualidad a las 7:25 cuando tenia que estar en el centro a las 7:30 por favor ¡¡¡ para el cual la av jujuy perdia agua de cloacas a la altura de magallanes y se venia toda la m... hacia el sur por la avenida y los chicos del colegio o la gente que iba a tomar el colectivo no podian cruzar sin mojarse ...despues fue tanta la gente que se puso del lado oeste de la avenida y no podia cruzar por el trafico y el agua paso un patrullero y los subio a los chicos en a la caja para poder hacerlos cruzar ni ... EN QUE PROV, SE VIO ESO ¡¡¡¡ avignone bussi la vieja cho... que hacen en el consejo para armar quilombo y cobrar 7500$ por mes que verguenza ¡¡¡¡

EN EL CONSEJO SON TODOS UNA MANGA DE NOQUIS QUE NO TIENEN IDEA DE EN QUE CUIDAD QUE ADEMAS APRUEBAN CUALQUIER ESTUPIDEZ MENOS COSAS QUE VALGAN LA PENA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

takeshi
03-24-2010, 12:27 PM
el consejo de deliberante no saben absolutamente nada si vos le preguntas que se yo por solo decir donde me deja tal linea el mensaje a ser denegado por que no tienen la mas p... de planificacion de la cuidad ... hoy fue un dia para el olvido saben lo que esperar el 11 a las 6:30 de la mañana y te pasen como 5 bondis repletos despues ¡¡¡ y terminando de tomar otra linea que es la 6 que paro de casualidad a las 7:25 cuando tenia que estar en el centro a las 7:30 por favor ¡¡¡ para el cual la av jujuy perdia agua de cloacas a la altura de magallanes y se venia toda la m... hacia el sur por la avenida y los chicos del colegio o la gente que iba a tomar el colectivo no podian cruzar sin mojarse ...despues fue tanta la gente que se puso del lado oeste de la avenida y no podia cruzar por el trafico y el agua paso un patrullero y los subio a los chicos en a la caja para poder hacerlos cruzar ni ... EN QUE PROV, SE VIO ESO ¡¡¡¡ avignone bussi la vieja cho... que hacen en el consejo para armar quilombo y cobrar 7500$ por mes que verguenza ¡¡¡¡

EN EL CONSEJO SON TODOS UNA MANGA DE NOQUIS QUE NO TIENEN IDEA DE EN QUE CUIDAD QUE ADEMAS APRUEBAN CUALQUIER ESTUPIDEZ MENOS COSAS QUE VALGAN LA PENA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

aplausos para ti, concuerdo con tu punto de vista

gabu2
03-24-2010, 03:21 PM
en tucuman si voy con mi auto me pongo a remisiar..osea es un desorden total!!!! :mad1:

Carlos
03-24-2010, 06:37 PM
No es un desorden total, y me abstengo de opinar sobre los concejales.
Por ej su desequilibrio político ya que de 18 bancas, a lo sumo 4 son oposición.
Pasa que esto es una propuesta repentina que no entiendo del todo.
La mayor preocupación de la gente es el mayor riesgo de asalto que sufrirían en las calles paralelas, o la presunta inadecuación de esas calles al paso de ómnibus.

gonzsf09
03-24-2010, 08:02 PM
por que no tratan poner super bajos en los bondis o la fucking tarjeta o poner mas lineas de colectivos que se yo o hacer algo que beneficie y que no haga mas quilombo mas alla que el que tenemos en el centro ¡¡¡ repito son de lo peor todo bien con amaya pero los consejales no se para que carajo estan:mad1::mad1:

Carlos
03-24-2010, 08:43 PM
Los concejales están para legislar y controlar al departamento ejecutivo y jueces de faltas.

Carlos
03-25-2010, 04:10 PM
Intendente enojado:

"Este decreto no es un capricho. No hacemos cosas aisladas. Esto responde a un estudio; tenemos un plan de tránsito para la ciudad". Estaba visiblemente alterado por la polémica que se encendió tras el pedido de sacar algunos ómnibus de la Mate de Luna. El intendente, Domingo Amaya, recibió a LA GACETA para dar su postura sobre la medida que en estos días deberá aprobar o no el Concejo Deliberante.

Su mano extendida golpeó una y otra vez la gigantesca mesa de madera que tiene junto a su escritorio. Así acompañó la enumeración de problemas que padece el tránsito de la ciudad, los planes que diagrama el municipio y las diferentes disposiciones que ya se hicieron en las calles y avenidas. El titular del Ejecutivo municipal firmó un decreto (debe ser aprobado por el cuerpo deliberativo) para que los líneas de ómnibus que conectan la ciudad con la zona oeste circulen por calles alternativas a la Mate de Luna.

"La Mate de Luna apenas tiene tres carriles de ida y tres de vuelta. Ya cerramos la platabanda, pusimos semáforos y diseñamos un sistema de velocidad controlada. Para esto trabajamos mucho y logramos disminuir considerablemente los accidentes en una de las vías más riesgosas de la ciudad", dijo.

Precisamente, dentro de estos estudios, el paso por seguir, según destacó Amaya, es descongestionar parte de la cantidad de ómnibus que circulan por la arteria. "Decidimos privilegiar el transporte urbano y desviar los interurbanos", argumentó. Y segundos después subió el tono de voz para remarcar sus pensamientos: "no perjudicamos a nadie. No queremos mandar los ómnibus a 20 cuadras de la ciudad. El trayecto se desvía a una cuadra, a 100 metros. Y todo se hace como dice la ordenanza: irán a calles pavimentadas e iluminadas".

En un momento de más tranquilidad, el intendente reflexionó: "de todas formas, no somos inflexibles; si vemos que esto no funciona volvemos las cosas a como estaban antes. El tránsito de la ciudad presenta muchos problema. La población aumentó muchísimo, pero la infraestructura urbana sigue siendo la misma", precisó.

Amaya desmintió que detrás del decreto se escondan cuestiones políticas, y reiteró que se hizo un estudio sobre el tránsito. "No quiero desmerecer al Concejo Deliberante; siempre agradezco su acompañamiento; solo no puedo hacer las cosas", puntualizó.

Al ser consultado acerca de si el plan contempla la seguridad de choferes y usuarios, Amaya dijo: "daremos seguridad mediante la iluminación; el resto no depende de nosotros, sino del Ministerio de Seguridad".

Finalmente, reiteró que el decreto se fundamenta en cuestiones de tránsito. "Hay que ver la comodidad y seguridad de los ciudadanos. Los ómnibus no pueden andar uno a la par de otro; deben circular en fila india. El objetivo es mejorar el servicio público. Cuando empezamos la gestión, sólo el 9,8% de las unidades tenía hasta tres años de antigüedad; hoy alcanza al 70%. Ahora tenemos que mejorar en el cumplimiento del horario y calidad del servicio", reconoció.
(Ver notas relacionadas en La Gaceta)

takeshi
03-26-2010, 12:04 PM
Intendente enojado:

"Este decreto no es un capricho. No hacemos cosas aisladas. Esto responde a un estudio; tenemos un plan de tránsito para la ciudad". Estaba visiblemente alterado por la polémica que se encendió tras el pedido de sacar algunos ómnibus de la Mate de Luna. El intendente, Domingo Amaya, recibió a LA GACETA para dar su postura sobre la medida que en estos días deberá aprobar o no el Concejo Deliberante.

Su mano extendida golpeó una y otra vez la gigantesca mesa de madera que tiene junto a su escritorio. Así acompañó la enumeración de problemas que padece el tránsito de la ciudad, los planes que diagrama el municipio y las diferentes disposiciones que ya se hicieron en las calles y avenidas. El titular del Ejecutivo municipal firmó un decreto (debe ser aprobado por el cuerpo deliberativo) para que los líneas de ómnibus que conectan la ciudad con la zona oeste circulen por calles alternativas a la Mate de Luna.

"La Mate de Luna apenas tiene tres carriles de ida y tres de vuelta. Ya cerramos la platabanda, pusimos semáforos y diseñamos un sistema de velocidad controlada. Para esto trabajamos mucho y logramos disminuir considerablemente los accidentes en una de las vías más riesgosas de la ciudad", dijo.

Precisamente, dentro de estos estudios, el paso por seguir, según destacó Amaya, es descongestionar parte de la cantidad de ómnibus que circulan por la arteria. "Decidimos privilegiar el transporte urbano y desviar los interurbanos", argumentó. Y segundos después subió el tono de voz para remarcar sus pensamientos: "no perjudicamos a nadie. No queremos mandar los ómnibus a 20 cuadras de la ciudad. El trayecto se desvía a una cuadra, a 100 metros. Y todo se hace como dice la ordenanza: irán a calles pavimentadas e iluminadas".

En un momento de más tranquilidad, el intendente reflexionó: "de todas formas, no somos inflexibles; si vemos que esto no funciona volvemos las cosas a como estaban antes. El tránsito de la ciudad presenta muchos problema. La población aumentó muchísimo, pero la infraestructura urbana sigue siendo la misma", precisó.

Amaya desmintió que detrás del decreto se escondan cuestiones políticas, y reiteró que se hizo un estudio sobre el tránsito. "No quiero desmerecer al Concejo Deliberante; siempre agradezco su acompañamiento; solo no puedo hacer las cosas", puntualizó.

Al ser consultado acerca de si el plan contempla la seguridad de choferes y usuarios, Amaya dijo: "daremos seguridad mediante la iluminación; el resto no depende de nosotros, sino del Ministerio de Seguridad".

Finalmente, reiteró que el decreto se fundamenta en cuestiones de tránsito. "Hay que ver la comodidad y seguridad de los ciudadanos. Los ómnibus no pueden andar uno a la par de otro; deben circular en fila india. El objetivo es mejorar el servicio público. Cuando empezamos la gestión, sólo el 9,8% de las unidades tenía hasta tres años de antigüedad; hoy alcanza al 70%. Ahora tenemos que mejorar en el cumplimiento del horario y calidad del servicio", reconoció.
(Ver notas relacionadas en La Gaceta)

mentira si se sabe que ellos tienen favoritismos por los taxis y quieren llevar al muere a los buses siendo que mientras mas aumentos les conseden a los taxias mas personas o prefieren ir en bus o comprarse un auto propio, y miralo a amaya tiene mesa para golpear su puño para lo que se usa el dinero de los impuestos

Carlos
03-26-2010, 01:25 PM
Lo mismo dice un pierna en el foro del diario.

gonzsf09
03-26-2010, 09:23 PM
:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:dios mio mas no se puede esperar de los gobernantes de tucuman ya bastante mal nos fue con la promesa de la vuelta del tren ... aver si aprenden al menos un 10% de mendoza que tan a full con el metro tranvia ¡¡¡¡

Carlos
03-26-2010, 09:27 PM
Para empezar, en Mendoza no hicieron m ... a los troles, como en Tucuman, que tuvo tranvías y troles.

gonzsf09
03-26-2010, 09:38 PM
mira el proyecto de ahora del metro tanvia y el avance que tiene y te vas a dar cuenta de lo que puse

Claudio90
03-29-2010, 08:16 PM
Vieron que los internos ex int 4 y 22 de la 18 lo pasaron como 104 y 122??

Carlos
04-07-2010, 03:14 PM
La 18 trajo otro nuevo; sería un Italbus.
Los nuevos de la 4 son los coches Nº 69-73.
Desde el lunes hasta el momento de escribir esto, el personal de línea 11 está de paro.

Carlos
04-23-2010, 01:55 PM
La 1 recibió coche nuevo, Favorita OF 1418 Nº int. 28, con elevador mejorado. A lo largo del año llegarían 2 o 3 más.

Claudio90
04-26-2010, 08:11 PM
La nueva U.T.E de la 18
TUCUMAN SANTIAGO S.R.L
TRANSPORTE CASTELI S.R.L
TUCUMAN SANTIAGO S.R.L

EN ALGUNAS UNIDADES YA TIENEN ESOS NOMBRES!!

Carlos
04-26-2010, 08:22 PM
Es ute hace mucho; hay otras tres empresas además de esas.

Esteban Gamarra
04-26-2010, 08:29 PM
La nueva U.T.E de la 18
TUCUMAN SANTIAGO S.R.L
TRANSPORTE CASTELI S.R.L
TUCUMAN SANTIAGO S.R.L

EN ALGUNAS UNIDADES YA TIENEN ESOS NOMBRES!!

Desde Bs As pregunto, ¿el nombre de Fantasía sigue siendo COLÓN?

Carlos
04-26-2010, 08:44 PM
No sé si decir que es de fantasía por que la empresa original era Colón SRL, que aún integra Colón UTE.
Las otras son Bus Periférico y Transportadora Villalva.

Carlos
04-30-2010, 11:02 PM
Unos pocos datos sobre la numeración interna de las empresas/líneas urbanas.

El Galgo SRL, línea 1, actualmente numera del 9 al 28 pero solo hay 17 coches. Del 1 al 8 están reservados para los que aportan a la línea 3, pero en realidad no es El Galgo si no otra razón social. Antiguamente numeraban del 1 en adelante. En los ´80 les dió por asignar nros diferentes a medida que compraban, llegando hasta el 70 o más; entonces "resetearon" y volvieron a los nº bajos. No recuerdo en que momento la línea 101 fue numerada en la serie 1XX.

Cerro Pozo UTE, línea 3. Cada integrante tiene un bloque asignado. Así, El Jacarandá es 1 a 7, TYB 11 a 17, Illages es 21 a 27 y Cerro Pozo tiene 32 a 38. Además explotan la línea 103.

El Corcel SA-UTE no hace diferencia entre las líneas 4 y 102, asi que la serie de la 4 está incompleta, va del 1 al 73 pero hay 36 coches en la 4. La antigua concesionaria en cambio tenía series separadas para cada línea.

TAS UTE, línea 5. Otro despiole numérico, están los coches 1 a 7 (aunque no hace mucho dieron baja dos), pasa a 24 al 46, aunque los mas nuevos son los nº 24 a 30 (ex Saeta). En total son unos 28 buses. En tiempo pasado iban del 1 al 35.

Tucma UTE. Linea 6. Numeración mezclada con la 106, va del 1 al 66, pero la urbana tiene unos 28 coches.

El Ceibo SRL. Línea 7. También está mezclada con las líneas 100 y 107; la 7 va del 1 al 66 y son 30.

Libertad SRL-UTE. Línea 8. Va del 2 al 63, mezclado con la 131, hay 33 internos en la 8.

Gral. Belgrano SRL, línea 9. Nros 1 a 32. La más clasica y prolija en este aspecto.

Autobus Santa Fe y otro UTE, línea 10. Numeración nacional, hay coches serie 300, 600, 700 y 800, sumando 25.

Los Pumas UTE. La numeración comenzó a ascender y está incompleta, va del 2 al 70 pero hay unos 34 coches.

Cerro Pozo UTE, línea 12. Nros 1 a 35, son los mismos integrantes que en la 3. La ex concesionaria alcanzó al int. 40.

El Cóndor SRL, línea 17. Nros 1 a 37, faltan los int. 18, 22 y 38, mayor nro alcanzado por la flota.

Colón SRL-UTE. Números 1 al 30 (incompleta) mas 65 y 69, mas otros renumerados y/o incorporados recientemente en la serie 1XX (104, 110, 112, 114, 118 y 122), la flota suma 30 coches. La empresa estaba relacionada con las que explotan las lineas 19 y parte de la 130, a veces se veia coches de su/s parque/s andando en otras como la 110 y 124.

B y V Transportes SRL. Nros 1 a 25 mas 28 y 36. La empresa tambien forma parte de la 130.

En el caso de las empresas que cuentan con líneas en dos jurisdicciones, los datos corresponden solo a la urbana.

Carlos
06-17-2010, 07:36 PM
La 11 trajo 3 "Tronazú" sobre OF 1418; la 7 puso dos nuevos pero no los vi aun (quizas sean Ugarte). La 8 trajo un par de Ugarte/OF que recibieron nros bajos: 6 y 9. La 18 trajo otro Ugarte "tuercalín". Lástima que no llegan más low entry como los que trajo la 19 el año pasado. Los choferes de B y V Transporte están tomando lecciones de karate (!?) debido a la cantidad de asaltos que sufren.

Claudio90
06-17-2010, 07:42 PM
Hay van las fotos

Claudio90
06-17-2010, 07:43 PM
Hay va la 18

takeshi
06-20-2010, 05:31 PM
nuevo bus en linea 3 ramal lavalle roca, marca ugarte, mas datos y foto luego

Carlos
06-20-2010, 06:57 PM
Ya no hay 3 x Av. Roca, ahora son Lavalle o San Lorenzo. Hay un Ugarte Nº 46 en la 103.

takeshi
06-21-2010, 11:19 AM
Ya no hay 3 x Av. Roca, ahora son Lavalle o San Lorenzo. Hay un Ugarte Nº 46 en la 103.

sierto, la costumbre de llamarlo asi, :D:D:D:D:D
pero bueno lo que importa es que al fin un bus que vale la pena

Carlos
06-21-2010, 01:18 PM
Atacan a la empresa B y V.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/384650/Policiales/una_hora_media_atacaron_12_colectivos_linea_19.htm l

Claudio90
06-21-2010, 05:49 PM
si lo lei que lamentable por que se la agarraran con ellos??

Carlos
06-21-2010, 06:30 PM
Vaya a saberse como vino la mano.

Claudio90
06-27-2010, 12:46 PM
Hay un favorita of 1417 int 44 en la 118 ber-bus u.t.e

Claudio90
07-01-2010, 09:16 PM
Hoy vieron los coches de la linea 10 al servicio de la linea 110. hoy no circulo ninguno de los omnibus de la 110 osea con el corte del provincial saludops

Carlos
07-01-2010, 10:23 PM
Así es, los santafesinos "compraron" la 110 si tal cosa es posible, con inicio de la prestación efectiva desde hoy.
No sé si terminarán metiéndose en Va. San Cayetano, que corresponde a la 10 por ser parte del piso de esta línea urbana municipal.

Carlos
07-01-2010, 10:41 PM
La línea 10/110 como era en un principio (mas o menos). Empresa "San Cristóbal" y un penoso Supercar modificado.

http://img203.imageshack.us/img203/2843/docu0012s.jpg (http://img203.imageshack.us/i/docu0012s.jpg/)

Claudio90
07-01-2010, 10:43 PM
osea que la 110 san cristobal ya no existe mas?. ahora seria de la 10 buena foto

Carlos
07-01-2010, 10:51 PM
San Cristóbal dejó de existir hace un tiempo, últimamente la 110 estaba a cargo de El Provincial solamente.
Ahora la 10 y la 110 vuelven a ser explotadas por una misma empresa, esta vez la santafesina.
Para resumir, al principio la 10 fue otorgada a San Cristóbal, y cuando nace la 110 también, por que solo fue un cambio de numerito.
Cuando la muni le caduca la concesión, se la concede a Cerro Pozo; antes que se acomoden, se la quitan para cederla "provisoriamente" a los santafesinos.
Mientras, la 110 continuó con San Cristóbal y/o alguna especie de ute con otra/s firma/s, luego alguna suerte de asociación con El Provincial; hace poco por esta firma sola, y ahora la mencionada empresa amarilla.

Claudio90
07-02-2010, 01:49 PM
aca va 2 fotos

Carlos
07-02-2010, 02:04 PM
Dicen que la 110 no está entrando a San Cayetano ¿ Es así ?

Claudio90
07-02-2010, 03:13 PM
La verda ni idea

Carlos
07-21-2010, 07:20 PM
La asociación de empresarios anunció que pedirá aumento de tarifa, que pasaría de $ 1,70 a $ 2 en agosto.

Según dicen, ya comenzó el acaparamiento/desabastecimiento de cospeles.

También se dice que un concejal de la oposición presentó un proyecto para establecer la tarifa en base a dos secciones.

Claudio90
07-21-2010, 09:20 PM
Llego un favorita of 1418 int 3 de la linea 6

eze_93_10tratuc
07-22-2010, 10:16 PM
no es cosa nueva en San Miguel de Tucuman el tema de los cospeles que "desaparecen" ocurre todas las veces que va a aumentar el precio del viaje tanto por parte de "TRAPASA" (empresa encargada de la distribucion de los cospeles) y los usuarios precavidos. Aun me acuerdo esa vez que cuando aumento la tarifa de $1 a $ 1.20 los choferes pedian ademas del cospel unos 20 ctvos mas argumentando que los cospeles poseian el valor de $1 CUANDO EN REALIDAD YA TENIAN INCORPORADO EL AUMENTO
otra cosa si vienen aumentando asi las tarifas dentro de poco podriamos tener 3 empresas de transporte publico ¿que opinan?

eze_93_10tratuc
07-26-2010, 07:47 PM
Alguien tiene fotos de la linea 6 antes de ser la ute actual?

Carlos
07-26-2010, 08:38 PM
Habrían llegado los coches nuevos en reemplazo de los últimos LO 814 en las líneas 9 y 17.
Hace un par de días salió también uno nuevo en la 6.

Claudio90
07-26-2010, 08:54 PM
Exactamente linea 17 int 17 la favorita con rampa / int 32. Linea 9 int 11 eso es lo que vi. Y el de la 6 es el interno 3. Llegan italbuses para tesa

eze_93_10tratuc
07-27-2010, 11:27 PM
adelantaron para el miercoles la sesion del concejo deliberante

Carlos
07-28-2010, 01:24 PM
Hay 6 nuevos para la 17; 4 para la 9; en TESA ya anda un Italbus.

Claudio90
07-28-2010, 01:57 PM
Nuevos ugarte of en la linea 18 como interno 17

Carlos
07-28-2010, 05:27 PM
La tarifa urbana subió a $ 2 tras la sesión de los representantes del pueblo. Ahora las interurbanas van por el 25% de aumento.
Dijeron los culposos empresarios ¿ para compensar el tarifazo ? que el día del niño, los pequeñines viajarán gratis.
Afeitaros el bigote, poneros pantalón corto con tiradores,y a viajar sin pagar.

eze_93_10tratuc
07-28-2010, 10:14 PM
bueno a caminar se ha dicho.... si es lo que queremos

Carlos
07-28-2010, 10:32 PM
Para mirar algunos ómnibus:

http://www.youtube.com/watch?v=pAsaXSzQjIA&feature=player_embedded

MrMaker
07-29-2010, 07:50 PM
Para mirar algunos ómnibus:

http://www.youtube.com/watch?v=pAsaXSzQjIA&feature=player_embedded

"muchachos jóvenes, guapos"...:huh:

Parece que el señor está muy conforme con la apariencia de los choferes.

Carlos
07-29-2010, 08:08 PM
Puede ser, aunque guapo no se usa acá como sinónimo de bello, sino de "animoso y resuelto" tirando a atento, comedido o algo así.

eze_93_10tratuc
07-31-2010, 07:19 PM
la tarifa suburbana y rural aumentaria entre un 15y 20%

Carlos
08-02-2010, 09:33 PM
Cambios en la 5. Por instalación de semáforos y prohibición de giro a la izquierda en la Av. América, la 5 modificó el recorrido.
Los que se dirigen de Bo. Los Tarcos II al centro: Por Av. América, Santiago, Esquiú, San Juan, su recorrido. (Eventualmente algunos hacen Av. América, Don Bosco, Esquiú, Mendoza).
Barrio Agrimensores al centro: San Juan, Av. América, Don Bosco, Esquiú, Mendoza, su recorrido. (Podría cambiar por otro más directo).
Centro a barrio Agrimensores: San Martín, L. Borda, Don Bosco, Petit de Murat.
Hay unos cuantos nuevos en la 18, incl. un Metalpar Tronador 2010 y un Italbus.

Carlos
08-06-2010, 02:59 PM
La línea 18 instaló un elevador de silla de ruedas en el coche 7, con esto todas las líneas urbanas de SMT tienen al menos un bus "accesible".
A la fecha, la 8 tiene 4 con elevador, la 18 tiene 1 y las demás tienen dos cada una, sumando 33 unidades. La 19 es la única urbana con piso bajo.
Los 0 km que trajo la 17 tienen el espacio reservado para silla de ruedas, pero no les instalaron los elevadores.
PD: Llegó otra tanda de 0 km para las líneas 6, 9 y 17. Sus flotas son 100% Favorita, y la 17 no necesita renovar hasta 2013, pues los más viejos son 2003.

eze_93_10tratuc
08-07-2010, 04:37 PM
bueno al menos 12 lineas urbanas tienen la flota con menos de diez años de antiguedad

Carlos
08-07-2010, 05:04 PM
¿ Cual tiene más de diez ?

eze_93_10tratuc
08-10-2010, 11:36 PM
lo digo por la linea 11 que tiene algunos favorita andando por 11 de marzo (creo) que habia comprado inicialmente para T.A lastenia y la TYB ute te lo aviso por que vivo cerca del galpon veo esos coches ahi sin destino aparente

eze_93_10tratuc
08-10-2010, 11:39 PM
trata de corregirme por favor ya que tenes mas conocimiento que yo en esto

Carlos
08-10-2010, 11:41 PM
Me parece que ya no andan, y son modelo 2000 y/o 2001.

eze_93_10tratuc
08-11-2010, 11:59 PM
los saco de circulacion bastante rapido a los favoritas por eso esta linea tiene una frecuencia mas o menos........ ah y otra cosa quienes integran REALMENTE LA UTE SANTAFESINA EN TUCUMAN???? porque tuvieron el apoyo de la 11 y la 8 para la licitacion municipal

Carlos
08-12-2010, 01:23 PM
Así fue, pero ya no están.

Carlos
08-13-2010, 03:04 PM
Disminuirán a la mitad la cantidad de ómnibus que entra en el centro

http://www.lagaceta.com.ar/fotos2/2010%5C8%5C13%5C39342324-1741169_210tmb.jpg


Disminuir a menos de la mitad la cantidad de colectivos que ingresan al centro de la ciudad es una de las prioridades de la Municipalidad capitalina para enfrentar los problemas del tránsito en el centro. El proyecto, que empezará a desarrollarse a comienzos del próximo año, propone crear troncales y ramales para los recorridos de los colectivos, informó el subsecretario de Transporte municipal, Juan Giovanniello, quien participó de las primeras jornadas sobre sistemas de transporte.
El objetivo del plan es que todas las líneas de ómnibus lleguen a través de ramales a una estación de transbordo y desde allí ingresen unos pocos ómnibus a un red troncal. "De esta forma evitaríamos que ingresen los más de 400 colectivos que entran en el centro habitualmente. Tendríamos que pensar en redes troncales en el centro, con carriles exclusivos para el transporte público. Por ahora está todo en análisis. Después determinaremos si habrá una calle o tres para ser red troncal", remarcó.
Según las investigaciones, más de las tres cuartas partes de la población del área metropolitana concurre al centro de la ciudad. Una buena parte de ella (los que viven hacia el oeste) utilizan autos particulares. Otros sectores llegan en ómnibus o autos de alquiler. "La población sigue creciendo y ya no entramos. Hay que pensar en modelos alternativos para llegar al centro", insistió. Dijo que pueden analizarse otras opciones como que en los centros de transbordo haya estacionamientos para autos, motos y bicis. Así, el conductor puede llegar hasta allí, dejar su vehículo particular y entrar al centro en ómnibus.
"Lo primero es desalentar el uso del vehículo particular", resaltó. Explicó que la Municipalidad está realizando un profundo estudio del sistema de transporte de pasajeros con fondos de la Secretaría de Transporte de la Nación y financiamiento del Banco Mundial.
El primer plan se concretará en barrio 11 de Marzo y alrededores. Se creará un sistema de corredores por donde circularán colectivos y un red de calle secundarias (perpendiculares a los corredores) para la accesibilidad de los peatones. En este sector se movilizan 5.140 pasajeros, por día, de los cuales 4.380 (85%) van al macro y micro centro y al área de influencia de la avenida Roca.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/393423/Informaci%C3%B3n%20General/Disminuiran_mitad_cantidad_omnibus_entra_centro.ht ml

eze_93_10tratuc
08-13-2010, 11:43 PM
tendremos un mini transmileniun jeje me imagino los acordeones tratando de maniobrar x crisostomo o 24 de septienbre

Carlos
08-14-2010, 09:23 PM
Dios nos libre de algo así.

eze_93_10tratuc
08-15-2010, 03:43 PM
pensandolo bien la verdad tenes razon si por como manejan las empresas las lineas de omnibus y sus frecuencias y los choferes y su gran irresponsabilidad para conducir bondis mas que transmileniun se parecera al transantiago en sus primeros meses

Carlos
08-15-2010, 04:07 PM
Transantiago es un fracaso absoluto y Transmilenio no es la "joya" que quieren vender a la opinión pública.
Ese tipo de sistemas es muy caro por que necesitan ómnibus articulados y mucha obra pública e infraestructura que mantener, lo que se intentaría compensar haciendo que funcionen saturados. Si además está mal planeado y/o mal ejecutado u operado, ya te imaginarás el resultado.
Al menos como yo lo veo, imaginate si pretenden que una sola línea troncal recolecte a todos los pasajeros que ahora usan las líneas 4, 100, 102, 118, 130 y El Provincial de un lado, mas las 121, 122, 123, 125, 129 y 140 por el otro ¿ Cuantos ómnibus por minuto y de que tamaño debería tener esa troncal ? Sería prácticamente lo mismo, metido a la fuerza en una sola calle. Además habría que expropiar terrenos para construir las estaciones de transbordo, etc.
O sea si alguien vive en Alderetes, tomará un bus alimentador desde su casa hasta la estación de trasbordo, de ahí un bus de la troncal hasta una estación o parada cerca del centro, y si debe ir al microcentro, quizás deba trasbordar por segunda vez para tomar un bus distribuidor, o sea tres buses cuando antes usaba uno solo. Al margen que la tarifa sea única, hacer dos o tres trasbordos es un embole y una de las causas del fracaso del Transantiago.

eze_93_10tratuc
08-16-2010, 06:34 PM
y sumale una causa mas muy propia de tucuman.......los empresarios y politicos se van a tirar la pelotita de la culpa cuando algo anda mal y si suponemos que esto andaria mal va a seguir andando mal entendes ????jejee al final preferiria que mis dos lineas (11 y 6)aunque me lleven por la loma del desastre sigan circulando normalmente.
volviendo:un articulado x la san martin o por 24 taparia la calle encima cuando doble ......la verdad una ciudad como tucuman tendria que tener solucion en materia de transporte pero una acorde a su funcionalidad

eze_93_10tratuc
08-16-2010, 06:37 PM
acabo de leer que trasantiago va a quitar los acordeones , hace meses atras quitaron la tarjeta bip y los molinetes uh dios si eso ocurre en chile no me imagino lo que seria aca

Carlos
08-16-2010, 07:05 PM
Es para hacer una campaña, no ? Al menos deberían consultar a la gente, y hacerlo sin atreverse a engatusarla o macanearla con las (falsas) ventajas de esos sistemas.

eze_93_10tratuc
08-17-2010, 10:06 PM
jejej si amaya viera esto

Carlos
08-21-2010, 09:30 PM
jejej si amaya viera esto

¿ Aprendería algo ?

De paso, la muni anunció que el lunes 23, la línea 10-A (San Cayetano) se ampliará hasta la escuela Ntra Sra del rosario de Nva Pompeya. Irá por R. Rojas, Pje. 10/35 SE, P. Palazzo, Dr. E. Colombres, J. H. Arenales, R. Rojas, I. Leguisamo, su recorrido.

eze_93_10tratuc
08-22-2010, 03:36 PM
La linea 6 incorporo 4 unidades Mercedes Benz of 1418 carrozados por la favorita, aptas para las personas de movilidad reducida.
aunque no tienen instalados los elevadores, la numeracion de estos vehiculos son 5, 72, 73 y 74 el anterior int. 5 fue renumerado como 53 y circula en la suburbana 106

Carlos
08-22-2010, 04:08 PM
Bueno, eso de aptos es tan relativo. Para mí, lo mejor es el piso bajo, lo otro no sirve de mucho.

eze_93_10tratuc
08-26-2010, 11:22 PM
nuevos bondis mbenz of 1418 para las lineas 1 y 12 carrozados por la favorita

Carlos
08-27-2010, 12:20 AM
También un par para la 124.

eze_93_10tratuc
08-28-2010, 12:32 AM
ya vi uno el int 35

Carlos
08-29-2010, 09:39 PM
28/08/2010 10:35 PM | En un extraño incidente, un chofer de una empresa de transporte urbano de pasajeros denunció que varias camionetas lo encerraron y que uno de los ocupantes le disparó con un arma larga, sin que el proyectil lo hiriera o impactara contra el vehículo. El conductor alcanzó a ver la chapa de dominio de uno de los rodados y lo informó a la Policía.
Fuentes policiales indicaron que el incidente se produjo en avenida Francisco de Aguirre. Hacia el este circulaba un interno de la línea 19, de la empresa "BYV". En su presentación en la Seccional Quinta manifestó que al llegar al puente de la ruta nacional 9 se le acercaron cuatro camionetas que circulaban en fila india, todas 4x4. Alcanzó a identificar una Ford Ranger blanca y una Toyota Hilux negra.
El colectivero, de 32 años, manifestó que ésta última se puso a su lado. Dijo ver que se bajaba el vidrio de la ventanilla del lado derecho y que el acompañante sacó una escopeta, con la que le apuntó.
El denunciante expresó que el sujeto disparó hacia el piso del colectivo, pero erró el blanco. Luego, estos desconocidos se fueron rápidamente.
Ante el comisario José Benito Castillo, jefe de la Quinta, el chofer manifestó que no pudo ver el rostro de los ocupantes de la camioneta que atentaron contra él y su vehículo, pero alcanzó a ver la chapa patente de la Toyota Hilux, que brindó a los efectivos.



(El Siglo)

Claudio90
08-29-2010, 10:44 PM
Mmmm la otra ves con el intento de incendio en el galpon , despues con los proyectiles y ahora esto en algo anda metido la 19

Angelmdq
08-29-2010, 11:43 PM
Yo he ido varias veces a tucuman, pero el unico urbano en el que he podido viajar es en "El corcel" a la banda.

Ahora, de los semiurbanos si que he tomado bocha. En especial e. T.A agua dulce, para ir a la casa de mi abuela que vive en San miguel (dpto cruz alta). Otro que tambien he tomado es el simoqueño, que por ese año que fui, era de lo mejorsito que vi por allá.

Ahora, veo que para hacer 60 KM, algunas empresas ponen batatas que se caen a pedazos, y eso me da algo de bronca. Muchas veces veo a la gente con cara de "¿llegaremos?". A esto se suma que las rutas provinciales tucumanas no estan en muy buen estado que digamos. ¿Suele haber muchos accidentes por las rutas provinciales con estos bondis?, mi abuela vive por la 302, una de las mas jodidas de la provincia, por la cual van y vienen las javas (camiones que transportan caña), y que es bastante angostita. Segun me contarón, la iban a ensanchar, ¿se concretó eso?... Igual, las rutas tucumanas son terriblemente afectadas por las javas, transportan toneladas de caña, y así queda despues todo.

Volviendo al tema de los colectivos, lo bueno es que hay diversidad de empresas, lo que equivale a una postura anti-monopolica. Ese es un gran punto a favor. Por suerte, en tucuman no hay ningún "grupo plaza" ni "el rapido".

Carlos
08-30-2010, 08:34 PM
Gracias por el comentario. Pero aclaro que la línea que tomaste de El Corcel (la 102) no es considerada urbana sino metropolitana, y TA Agua Dulce es interurbana o rural, al igual que El Simoqueño.
A los transportes de caña les llaman rastra cañera, no javas. Java era un fabricante de acoplados volcables para el transporte de caña.
Las rutas provinciales son bastante deficientes, y por unos pocos kms de obras nuevas se insume años y millones de pesos, y mucha propaganda.
Dudo que la variedad sea tanta como parece (hay grupitos empresarios) y dudo también que se deba a alguna política establecida o "postura" anti-monopólica.

eze_93_10tratuc
08-31-2010, 08:44 PM
por favor una linea mas para los barrios villa angelina, crucero, independencia y 360 viv. las dos lineas de bondi que van por ahi (6 y 11) ya no dan abasto y sus unidades se llenan en las puntas d linea

eze_93_10tratuc
08-31-2010, 08:54 PM
hoy entre al edificio de la UTA en calle laprida y vi con gran sorpresa una galeria fotografica de la historia dell colectivo de tucuman desde 1923 hasta 1994 era buena para mi gusto

Carlos
08-31-2010, 09:39 PM
Todavía no sé cuando llegó el primer ómnibus a Tucumán, se dice que en Salta ya había a ppios del 1900 (antes de 1910) así que dudo que apareciera por acá recién en los años ´20. Eso sí, la ciudad de San Miguel de T. (que por entonces estaba toda dentro de los Cuatro Boulevards) estaba bien servida con 7 líneas de tranvía eléctrico.

Angelmdq
09-04-2010, 11:50 AM
Las rutas provinciales son bastante deficientes, y por unos pocos kms de obras nuevas se insume años y millones de pesos, y mucha propaganda.
Dudo que la variedad sea tanta como parece (hay grupitos empresarios) y dudo también que se deba a alguna política establecida o "postura" anti-monopólica.

Es que yo creo que el principal problema de las rutas provinciales, está en que los camiones con cañas circulan por ellas. Por mas que las reparasen, se volverían a romper en nada. Pienso que la obra que tendrían que hacer, es un camino alternativo para estos camiones. Ademas, son un peligro. Más de una vez ha pasado que un atado de cañas se ha caído del camión, y ha golpeado a un auto que intentó adelantarle, provocando graves accidentes. Supongo que allá es muy normal escuchar sobre choques fatales que nacen por intentar adelantar a estos camiones. Encima llevan todo al descubierto, y atado muy asi nomás.

Por cierto, ¿todos los colectivos que pasan por La banda son interurbanos? ¿O hay alguna linea urbana que solo llegue hasta el puente y de media vuelta?. Digo, porque cerca del puente, del lado de San Miguel, está la facultad, creo. No recuerdo bien.

Y por cierto, quisiera felicitar a los tucumanos, porque la verdad, San Miguel de Tucuman es una de las ciudades mejor cuidadas de todo el país. Uno ve el parque independencia, y queda impresionado por ver todo impecable. La gente cuida, y los policias también contribuyen a que se cuide.
La terminal también es un espectaculo. Si me habré pasado horas ahí, mirando los bondis y los micros durante el horario en que todo estaba cerrado.

eze_93_10tratuc
09-05-2010, 05:51 PM
actualizemos la galeria fotografica de los bondis tucumanos

eze_93_10tratuc
09-10-2010, 12:12 AM
la linea 5 incorporo un metalpar tronador traido de salta

Carlos
09-10-2010, 12:04 PM
Yo sigo esperando los nuevos anunciados para la 7, entre ellos Tronador 2010 y Puma.

acadecam
09-10-2010, 04:12 PM
Yo sigo esperando los nuevos anunciados para la 7, entre ellos Tronador 2010 y Puma.

Como puse en Novedades, ya hay al menos 4 Metalpar Tronador II en ¨Diesel San Miguel¨ (los que se ven desde la ruta) todos ya estan con el corte y bandera de la linea 7

Carlos
09-10-2010, 04:47 PM
Vi una fotito en CdM, me dijeron que traerían unos 12 coches nuevos.

eze_93_10tratuc
09-18-2010, 07:26 PM
ya empezaron a circular asi que a agarrar la camara

eze_93_10tratuc
09-25-2010, 12:22 AM
ya hay tatsas urbanos cuanto apuestan por nuovo bus en alguna urbana????????????????????

Claudio90
09-28-2010, 10:30 PM
me pueden decir si ya estan andando los 12 nuevos de la 7?

Esteban Gamarra
09-28-2010, 10:35 PM
me pueden decir si ya estan andando los 12 nuevos de la 7?

Si Nico de Salta vió uno, si Cristian Visa también lo vió (el 41), no sé si habrán otros (por lo menos UNO hay)

Carlos
09-28-2010, 11:22 PM
Hay varios, los 2 Puma D10.5F y algunos Metalpar.

Esteban Gamarra
09-28-2010, 11:41 PM
Hay varios, los 2 Puma D10.5F y algunos Metalpar.

¿DOS TATSA hay en la 7 don Carlos? (Contestame con tiempo, yo me voy a dormir)

Claudio90
09-29-2010, 12:16 AM
Si hay 2 tatsa. Que remplazan a dos ugartes of 1417

Esteban Gamarra
09-29-2010, 08:23 AM
¿DOS TATSA hay en la 7 don Carlos? (Contestame con tiempo, yo me voy a dormir)

Si hay 2 tatsa. Que remplazan a dos ugartes of 1417

Gracias Claudio, siempre rápido y atento, jajajajajjajaj, (Un saludo para don Carlos (si lo ves))

Carlos
10-05-2010, 01:22 PM
Recién leo esto, pero ya fue aclarado el asunto Tatsa en la 7.
La 19 pondrá a prueba un articulado, atentos con las cámaras, celulares y tableros de dibujo.
Será la primera vez en una urbana.

Claudio90
10-05-2010, 01:57 PM
aa bue mira vos la 19 jeje.. seguro sera un metalpar. LA 7 tambien incorporo una buena tanta de ugartes 2010

eze_93_10tratuc
10-08-2010, 10:16 PM
se acuerdan como tirabamos palos antes a la linea 19????

Claudio90
10-08-2010, 11:18 PM
por lo menos yo CREO que no jeje a mi simpre me gusto la 19 desde la vieja cuando era la blanca jeje

hay va la foto del articulado

eze_93_10tratuc
10-09-2010, 08:38 PM
hubo un tiempo que a la 19 le secuestraban omnibus

Carlos
10-09-2010, 09:09 PM
Etapas de la 19
Coop. Transtuc con flota todo OA 101.
Coop. Transtuc con Mercedes viejos (desaparecieron los OA). Caduca la concesión.
Servicio precario de Colón junto a B y V con Mercedes viejos.
Concesión para B y V con flota nueva (Agrale y Mercedes).

Claudio90
10-11-2010, 09:17 PM
nuevo esquema del bandeño s.r.l

eze_93_10tratuc
11-01-2010, 12:42 AM
aumentan las quejas por el servicio de la linea 10 ramal san cayetano debido a las demoras d sus unidades que superan los 30 min.
:mad1:

Carlos
11-15-2010, 01:32 PM
Cambios en TYB:

Se van el Scania de la 12 y dos usados de la 5 (mod 2000) y pondrán a cambio Favorita 2006.

Carlos
11-26-2010, 01:19 PM
La 4 traerá pronto 4 coches 0 km; la 8 pondrá 6 en un par de meses (mas o menos).

La muni comunicó por un diario que envió al concejo delirante el proyecto de ordenanza para la licitación de tarjetas en reemplazo del cospel. Esperan que esté funcionando a los 90 días de la adjudicación ... veremos.

eze_93_10tratuc
12-04-2010, 04:49 PM
ahora hay polemica por las tarjetas debido a que el intendente llamo a licitacion sin pasar el informe por el concejo

Carlos
12-04-2010, 04:55 PM
Hay polémica y amenaza de "judicializar" el asunto por los empresarios, pues parece que no se les permite presentar ofertas en la licitación.

En el diario del 5/12 los empresarios se quejan por que el pliego autoriza que la empresa concesionaria les cobre 8% de comisión, cuando la actual distribuidora cobra la mitad de eso.

Domingo 5 de Diciembre de 2010 | La controversia por la aplicación de las tarjetas magnéticas (inteligentes) envuelve a los concejales, los empresarios y la intendencia de la capital. La licitación pública está en marcha, pero se abren negociaciones para que el pliego de bases y condiciones pueda ser revisado por el Concejo Deliberante. Avales, críticas y objeciones de una puja con final abierto.
Los concejales no se ponen de acuerdo respecto del decreto que firmó el intendente, Domingo Amaya, para el llamado a licitación. Un sector del oficialismo acepta la decisión de la intendencia y pretende que el decreto pase a archivo sin discusión.

Otro sector del oficialismo; en cambio, reclama que ese instrumento pueda ser analizado por el cuerpo. Este grupo pretende introducir algunos cambios en la redacción del pliego de bases y condiciones. La oposición también cuestiona que no se especifique quiénes integrarán una cuerpo clave para el proceso de licitación: la comisión de preadjudicación. Además, aducen que es peligroso para los intereses del municipio y de los futuros oferentes que "todas las circulares aclaratorias que se emitan quedarán incorporadas al pliego". También se advierte que la incompatibilidad para participar en la convocatoria comprende sólo a los funcionarios y agentes municipales, pero no se impide la concurrencia de funcionarios provinciales o nacionales.

El grupo de los más críticos está formado por los opositores José Costanzo (Partido Autónomo), José Luis Avignone (UCR) y Claudio Viña (FR), también aparece el oficialista Javier Morof. Estos exigen que el pliego pase por el Concejo Deliberante para su revisión. Argumentan que la intendencia se arrogó facultades legislativas que no le competen. Por ahora, la polémica entre los concejales está en manos de la comisión de Peticiones, que preside Eloy del Pino (PJ). Este cuerpo se reunirá el martes para tomar una decisión sobre el decreto de la licitación.

Carlos
12-13-2010, 05:19 PM
Desde hoy la 17 entra al barrio "Sitravi 2" con los servicios de cartel azul.

Del diario de hoy:

El 90 % de los refugios de ómnibus fue destruido

Lunes 13 de Diciembre de 2010 15:05 | En la capital hay 250 paradas con estructuras fijas. Por lo general, los vándalos dañan los techos.

SIN PROTECCION. Los actos de vandalismo ocurren a menudo, según el municipio de la capital.

Si llueve, los vecinos se mojan. Cuando el sol más aprieta, se mueren de calor. Así se encuentra el 90 % de los refugios de esta capital, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad, al que tuvo acceso LA GACETA.

Según este estudio, los daños más frecuentes son la rotura de los techos y apoya espaldas, sin contar que también son el blanco de pegatinas de afiches y folletos, y la escritura con todo tipo de marcadores. Así, los usuarios del transporte público de pasajeros sufren numerosas incomodidades.

Por esta razón, el municipio recomendó denunciar estos hechos ante la comisaría más próxima o llamar al teléfono municipal 431-1570, donde también se recibirán las quejas. LA GACETA ©

eze_93_10tratuc
12-15-2010, 09:52 PM
nuevos en la linea 7 y 18:D

Claudio90
12-24-2010, 05:17 PM
La Empresa el bandeño incorporo 3 metalpar aconcagua ex 18,

eze_93_10tratuc
12-30-2010, 09:45 PM
quiero la tarjeta quiero la tarjeta

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Morissette
01-03-2011, 04:02 AM
Que onda con los nuevos ugartes para PMR de la 4?

>>Un busero nuevo. Salutes

Claudio90
01-03-2011, 01:27 PM
Que tienen jeje? yo vi 2

takeshi
01-03-2011, 03:58 PM
hola tengo una duda,¿que empresa guarda en la vieja estación de servicios de la juan b justo 2500?¿sigue funcionando como estación de servicios o ya es galpon de bus?

Carlos
01-14-2011, 08:41 PM
Se llevó a cabo la cuestionada licitación para la tarjeta de pago del transporte, si bien el intendente dijo que estaban interesadas las empresas Monebus y una de Rosario entre otras (?) solo fueron comprados dos pliegos; una de las interesadas pidió ampliación de plazo para presentar oferta y se lo rechazaron; un concejal opositor pidió por nota que le informen por qué el rechazo.
Al final la única oferente fue una ignota firma cuyo único antecedente conocido es que ya se había quedado con la "tercerización" del mantenimiento del alumbrado y semáforos.
Últimamente se supo que quieren imponer el uso de tarjetas también en las suburbanas, que dependen de la provincia.

eze_93_10tratuc
01-15-2011, 08:42 PM
yo desconfio de SUTEC como prestadora del sistema electronico si hizo un buen laburo con los semaforos...................:mad1::mad1:

Carlos
01-20-2011, 09:21 PM
El concejal de Fuerza Republicana, Claudio Viña, envió un pedido de informe al Subsecretario de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Juan Esteban Giovanello.
El pedido era en referencia a la licitación que se realizó para el servicio de tarjetas magnéticas. “En virtud a lo dispuesto por el artículo 47, Inc. 4) de la Ley 5529, y entendiendo que dado el receso del Honorable Concejo Deliberante y la celeridad en la marcha del proceso licitatorio sobre el tema de referencia, ameritará que el Señor Subsecretario responda en forma directa el presente pedido de informes”, comienza el escrito de Viña.
En la solicitada, Viña pide saber “si hubo otras empresas que adquirieron sobres para la presente licitación y cuales fueron, si alguna de esas empresas solicitó ampliación del plazo previsto en el artículo 34 del pliego licitatorio, si se respondió en tiempo y forma sobre la solicitud del punto anterior, si se considera materialmente razonable y suficiente el plazo de 60 días para que una empresa, que no conoce de antemano que va a ganar la licitación, contrate personal, lo capacite, adquiera el equipamiento, lo instale en 200 unidades de colectivo y ponga en marcha el sistema de manera adecuada para no perjudicar al usuario”.
Asimismo, el Concejal solicita conocer “si se piensa conceder prórrogas o modificaciones de plazo u otras modificaciones al pliego en lo sucesivo”.
http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=61873

Carlos
01-28-2011, 02:31 PM
La 19 está por poner 6 coches con aire acondicionado.

noly_fernandez
09-22-2011, 06:57 PM
Hola, quisiera pedir un gran favor a los usuarios del foro. Necesitaria que alguien me diga que ordenanza municipal de tucuman o ley provincial es la que regula como deben ser instaladas las paradas de omnibus, ya que instalaron una en la esquina de mi casa y esta ocasionando serios accidentes ya que esta muy cerca de la esquina y los colectivos no tienen espacio para parar uno detras del otro sin obstruir el transito. Desde ya muchas gracias