PDA

Ver versión completa : Línea A: Puán y Carabobo...

Andrés Zenobio
08-05-2008, 01:57 AM
Las obras empezaron en el 2004, quiere decir que llevamos 4 años esperando por dos estaciones, es entendible la necesidad urgente de material rodante por diversas razones (la antiguedad de los bellos Brugeoise y el hecho de que la línea hoy por hoy está colapsada significa que agregandole dos estaciones más sería un caos total), pero si en 4 años no han hecho nada ni planificado, se nota que la organización es paupérrima.
A este ritmo van a inaugurar Puán, Carabobo, Flores y Nazca juntas...

Mateo Ruffa
08-05-2008, 01:35 PM
Sí, seguro. Flores y Nazca ya están en la fase final. El tema que cuando se planificó se pensaba que Puán y Carabobo se inauguraban con la tecnología actual de la A, es decir tensión 1100 DC y señales ATS, y para Nazca y Flores ya le mandaban 1500 DC y ATP. Pero a este ritmo no se que puede pasar. Tengo entendido que los Alstom eran en su momento para la A.

Hernán Mallo
08-05-2008, 04:30 PM
si pero uno de los mayores problemas era la curva que hay entre las estaciones Congreso y Saenz Peña,

Diego Bianco
08-05-2008, 11:04 PM
Y se va a inaugurar con ATS y 1100, ya anduvieron de hecho haciendo pruebas con las brujas, de hecho el sistema de señalamiento ATP esta ready to go! hay que apretar un boton y el arbolito se prende, claro que si no hay luces para que lo van a prender, basicamente mientras haya brujas va a seguir el viejo sistema de señalamiento y tension...

julio9074
08-06-2008, 09:56 PM
No van a inagurar juntas. Cuanto mas demoren Puan y Carabobo demoran a futuro Flores y Nazca.
Las van a inagurar con 1100, ATS, Le brugeoise y Materfer hasta Carabobo.

Lalos
08-06-2008, 10:03 PM
no era que en el bicentenario Flores y Nazca iban a inaugurarse? capaz...capaz esperan a eso :rolleyes:

Mateo Ruffa
08-06-2008, 10:21 PM
¿Cuál? ¿El del 2016???

Andrés Zenobio
08-06-2008, 10:33 PM
no era que en el bicentenario Flores y Nazca iban a inaugurarse? capaz...capaz esperan a eso :rolleyes:

Jajajajja en el bicentenario también "van" a inaugurar el tramo Bolívar - Retiro de la línea E...
reitro, "van a"

Lalos
08-06-2008, 11:11 PM
jajajja es muy gracioso como estimulan los plazos, a este paso va a pasar lo que dice Mateo y van a inaugurarlos en el 2016

Andrés Zenobio
08-06-2008, 11:13 PM
Totalmente, en el 98 decían que la H iba a estar entera (Retiro - Pompeya) para el 2001 y mira ahora... 5 estaciones en 2008.

Lalos
08-07-2008, 12:04 AM
y es increible que tarden tanto en construir Corrientes...está bien que además están en las demás extensiones...pero es solo una estación...por lo menos dicen que va a estar terminada para el año que viene (pero bueno, "dicen")

cristian alonzo
08-07-2008, 01:36 AM
La linea A, mi querida y vieja celeste.. creo que la linea A, es verdad llevan mucho tiempo sin ignagurarlas las estaciones... pero realmente estan ya muy completas.Debe quedar muy poco para que se termine. Creo que lo que se debe estar esperando es el reacondicionamiento de los metafer, pero dudo mucho a que los trenes fantasmales de madera estea rodando por las estaciones del nuevo siglo.

Comentario para Lalos: Urgente se necesita a la estacion corrientes para descongestionar el triangulo c-d-b (diagonal norte-nueve de julio-c. pelegrini) por lo menos la gente no va a estar tan obligada a caminar por la estacion 9 de julio de punta a punta.

Diego Bianco
08-07-2008, 11:31 AM
y bue pero se termino empezando en el 2001, chupete tenia la cabeza en otras cosas, ajajja

miren a nivel obra en el 2010 se termina seguro, la obra avanza normalmente y los trabajos van avanzados, pero el tema es la disponibilidad politica para inaugurarlas y que aceleren el tema de cambio de traccion de la linea A, por mas que me duela, chau brujas, las voy a extrañar y las voy a llevar en el corazon, but your time is out!!!!!

Lalos
08-07-2008, 10:32 PM
La linea A, mi querida y vieja celeste.. creo que la linea A, es verdad llevan mucho tiempo sin ignagurarlas las estaciones... pero realmente estan ya muy completas.Debe quedar muy poco para que se termine. Creo que lo que se debe estar esperando es el reacondicionamiento de los metafer, pero dudo mucho a que los trenes fantasmales de madera estea rodando por las estaciones del nuevo siglo.

Comentario para Lalos: Urgente se necesita a la estacion corrientes para descongestionar el triangulo c-d-b (diagonal norte-nueve de julio-c. pelegrini) por lo menos la gente no va a estar tan obligada a caminar por la estacion 9 de julio de punta a punta.

sí, ni hablar! y no solo para descongestionar, sino para no tener que irse hasta el microcentro para poder combinar...

igual lo que deberían hacer en el nudo 9 de Julio, y lo habré dicho tantas veces, es un fucking tunel B-C!...que feo es tener que caminar casi 100 escalones para hacer una combinación, y más si vas por la D y de la nada llega una formación...uff...yo no se por qué corno no lo hacen

Mariano Favía
08-10-2008, 02:17 PM
Propongo dejar de criticar. Hay algo que podamos hacer?

Mateo Ruffa
08-10-2008, 05:47 PM
sí, ni hablar! y no solo para descongestionar, sino para no tener que irse hasta el microcentro para poder combinar...

igual lo que deberían hacer en el nudo 9 de Julio, y lo habré dicho tantas veces, es un fucking tunel B-C!...que feo es tener que caminar casi 100 escalones para hacer una combinación, y más si vas por la D y de la nada llega una formación...uff...yo no se por qué corno no lo hacen

Famoso por su auscencia.

Hay algo que podamos hacer??? :confused: :confused: :confused:

Mariano Favía
08-12-2008, 01:00 AM
nos ponemos un mameluco naranja y empezamos hacer algo?

Diego Bianco
08-12-2008, 05:22 PM
mira ponerse el mameluco no sirve de nada, asi como las pancartas, ay que hacer una serie de pasos buscar un legislador o diputado en este caso, por que la red la consesiona el gobierno y es quien se hace cargo y e impulsar este tema, a traves de la secretaria de transporte.
El problema es que seria un tunel realmente muy complicado, ya si se hiciese una extension del anden parelelo al anden de la D, como se hizo en catedral, irrumpiria la escalera de ascenso que sale a diagonal norte, aun asi estariamos casi pegados a la linea municipar, con edificios de unos 12 pisos cuyos basamentos tienen la profundidad misma del tunel, o sea no habria demasiado espacio, se podria correr la escalera mecancia, pero quedaria pegada a la linea municipal, como se ve en algunas bocas del subte neoyorquino, pero habria que ver cual de esos edificios presta su vidriera para que le pongan una boca del subte pegada a ella, despues hago un esquemita, para que mas o menos entiendan la dificultad de esta conexion, por debajo de la linea D tambien es complicado ya que estan los hastiales que sostienen la caverna de la linea D y por debajo de la estacion la complicacion seria tal que me parece que no valdria la pena hacer semejante gasto por un pasaje peatonal, en todo caso la mejor opcion es que esto se haga directamente pasando la linea municipal y se excae bajo los edificios a la profundidad aproximada de la linea B, estudiando bien donde no comprometa ninguna base de los bellos edificios de diagonal norte...
Pero si no es nada facil...

Haciendo un poco de historia, recuerden que la D combinaba con la C, por ser de la empresa CHADOPyF, y la B del Ferrocarril Terminal Central Buenos Aires de los Lacroze, cuando la Compañia de trnasportes tomo el control la union fue conformista, y listo nunca mas se innovo, salo anular la escalera hasta el año pasado que metrovias inauguro el ensanche de la conexion bien suplida de comercios...

Despues inicien otro tema con esta combinacion o dewspues lo ahgo con algun esquemita

SubteCard
08-21-2008, 10:02 PM
Puan y Nazca, supuestamente, ya están.

Mariano Favía
08-22-2008, 12:10 AM
nazca?? no querras decir carabobo? o nazca tm? Hay fotos? las podemos ver? quieroooo ver. toy ilucionado

Diego Bianco
08-22-2008, 10:45 AM
aca no tengo pero habia una foto por ahi, igual no tienen grandes diferencias con una cut&cover regular, se hicieron mas funcionales que esteticas estas estaciones... Puan y Carabobo pronto se van a inaugurar, ya estuieron haciendo pruebas, antes de fin de año van a estar operativas...
las estacion Flores y "San Pedrito" (ex Nazca ¬¬ ) el año que viene se entregarian las obras, de ahi a que empiecen a operar el año que viene... lo veo dudoso....

Diego
08-22-2008, 06:21 PM
cuantas veces atrasaron el estreno de estas estaciones
me acuerdo que el año pasado las ivan a inagurar en noviembre
despues lo pasaron a marzo 2008 y despues lo volvieron a adelantar
digo... no me enoja q tarden en hacerlas
pero lo que me enoja es que no cumplan con la fecha
el 2004 hubieran dicho que la ivan a inagurar a fines de 2008
lo mismo paso con la H la ivan a inagurar a fines 2004 y se pasaron 3 años

Martín Machain
08-23-2008, 07:50 PM
Nombres y estética para línea A

http://www.enelsubte.com/photo/1219376010_f.jpg
22 Ago 07:00 La Legislatura porteña aprobó anoche la ley que establece los nombres definitivos para las 4 nuevas estaciones de la línea A. También contempla la incorporación de la temática cultural.
por enelSubte.com
contacto@enelsubte.com

Este jueves la Legislatura porteña convirtió en ley la denominación de las nuevas estaciones de subterráneos producto de la ampliación de la Línea A: “Puán”, “Carabobo”, “San José de Flores” y “San Pedrito”.

La norma establece la incorporación de estéticas culturales históricas y desarrollos temáticos vinculados a la vida del Barrio de Flores y al fallecido poeta Francisco “Paco” Urondo, en las estaciones “San José de Flores” y “Puán”, respectivamente. La misma se originó en expedientes presentados por los diputados Sebastián Gramajo (Frente para la Victoria), Daniel Amoroso (PRO), Enrique Olivera y Teresa de Anchorena (Coalición Cívica), además del fallecido diputado Norberto La Porta.

Urondo nació en Santa Fe, en 1930. Fue poeta, periodista y académico. Además, se desempeñó como militante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Montoneros. En su obra poética se destacan Historia antigua (1956), Breves (1959), Lugares (1961), Nombres (1963), Del otro lado (1967), Adolecer (1968) y Larga distancia (antología publicada en Madrid en 1971).

Las cuatro nuevas estaciones se separan en dos etapas: la primera consiste en la construcción de Puan y Carabobo, las cuales se encuentran finalizadas y pendientes para inaugurar cuando la Nación finalice las obras en el tramo existente de la línea.

La segunda contempla la obra en las estaciones Flores y Nazca, denominadas desde anoche San José de Flores y San Pedrito respectivamente. Las mismas serían abiertas, según cálculos oficiales, en 2010.

http://www.enelsubte.com/posts/1219376010.html

Diego Bianco
08-25-2008, 12:23 PM
Que ganas de gastar guita en señaletica viejo, con lo que cuesta poner las letras sobre la señalectica
Flores = San Jose de Flores
Nazca = San Pedrito

viejo hay casi un 200% de aumento en letras de señaleticas, eso son gastos futiles!!! :nuts:

Mariano Favía
08-25-2008, 10:42 PM
total, los pelotudos los pagamos

Diego Bianco
08-26-2008, 01:51 AM
no cuesta nada moderar un poco el lenguaje...

esta claro que lo dije en forma de broma... en todo caso gastamos en los sueldos de los que discuten esatas cosas en la legislatura...

Sp1ke
09-08-2008, 10:44 AM
Hola! primero me presento, soy un usuario diario de la Linea A :D

Ayer vi algo que me llamo la atencion, en la plaza flores habia un cartelon del gobierno anterior donde se mostraba un mapa con las futuras estaciones (o sea: Puan, Carabobo, Flores y Nazca) que ademas decia "disculpe las molestias" y esas cosas... Ayer cuando pase por ahi, ese cartelon no estaba mas, lo sacaron completamente.

Recuerdo que ese cartel tambien estaba en la esquina de San Pedrito y Rivadavia, pero todavia no vi si lo sacaron o no... Sera una señal de algo? Porque los soportes que tenia el cartel los dejaron.

Diego Bianco
09-08-2008, 04:08 PM
es señal que viene el cartel amarillo de Macri ;)

andresma77
09-08-2008, 10:12 PM
No significa nada que hayan sacado el cartel, en puan o carabobo tambien lo sacaron hace mucho y no pusieron ningun otro cartel y dejaron de recuerdo los hierros donde estaba sujeto. Hoy viaje de nuevo en la linea A y no veo avances en las obras de modernización de la linea, van a paso de tortuga, y una sola vez vi una formación de los materfer estacionada en primera junta, nunca mas, alguno sabe si piensan poner en algun momento alguna otra? donde quedo la que habia? a este paso no las inauguran antes de fin de año Puan y Carabobo, no se ilusionen...

julio9074
09-08-2008, 10:49 PM
No significa nada que hayan sacado el cartel, en puan o carabobo tambien lo sacaron hace mucho y no pusieron ningun otro cartel y dejaron de recuerdo los hierros donde estaba sujeto. Hoy viaje de nuevo en la linea A y no veo avances en las obras de modernización de la linea, van a paso de tortuga, y una sola vez vi una formación de los materfer estacionada en primera junta, nunca mas, alguno sabe si piensan poner en algun momento alguna otra? donde quedo la que habia? a este paso no las inauguran antes de fin de año Puan y Carabobo, no se ilusionen...

Esta en polvorin el materfer, yo una sola vez lo vi prestando servicio...
Las obras de modernizacion estan bastante avanzadas, pensa que ya sacaron los obradores de casi todas las estaciones. faltan algunas escaleras mecanicas, los ascensores y alguna que otra escalera fija.

Sp1ke
09-09-2008, 03:26 PM
En el Blog macrista, Aire y Luz, Macri dice que las estaciones tienen que estar listas "seguro" para antes de mediados del 2009...

Dios mio...

ElGranDT
09-09-2008, 11:51 PM
En el Blog macrista, Aire y Luz, Macri dice que las estaciones tienen que estar listas "seguro" para antes de mediados del 2009...

Dios mio...

¡¡¡NO PUEDEN DECIR ESO!!! :mad1:

Esas estaciones están casi terminadas...¿por que carajo no las inauguran?
Aunque sea con una lanzadera Primera Junta-Carabobo-Nazca, con combinación en Primera Junta.

julio9074
09-10-2008, 12:01 AM
A Flores y Nazca les falta bastante. Puan y Carabobo ya estan terminadas, solo falta "apretar un boton". Se podria poner un servicio de lanzadera entre Primera Junta y Carabobo con un brugeoise (que ya los probaron y funcionan).

Sp1ke
09-10-2008, 01:13 AM
A Flores y Nazca les falta bastante. Puan y Carabobo ya estan terminadas, solo falta "apretar un boton". Se podria poner un servicio de lanzadera entre Primera Junta y Carabobo con un brugeoise (que ya los probaron y funcionan).

Pero que tanto les falta? Segun la pagina de SBASE, en Enero, Flores estaba en un 75% y Nazca casi en un 50%...

Ya pasaron 7 meses de aquel informe...

Si siguen asi van a inaugurar las 4 juntas, acuerdense...

julio9074
09-10-2008, 02:23 PM
Pero que tanto les falta? Segun la pagina de SBASE, en Enero, Flores estaba en un 75% y Nazca casi en un 50%...

Ya pasaron 7 meses de aquel informe...

Si siguen asi van a inaugurar las 4 juntas, acuerdense...

Estan en la fase final. Pero les falta los rieles, la catenaria, las señales y arquitectura.

Yo no creo que vayan a inagurar las 4 juntas creo que cuanto mas se demore Puan y Carabobo. ma se demora Flores y Nazca.

ElGranDT
09-10-2008, 06:17 PM
Estan en la fase final. Pero les falta los rieles, la catenaria, las señales y arquitectura.

Yo no creo que vayan a inagurar las 4 juntas creo que cuanto mas se demore Puan y Carabobo. ma se demora Flores y Nazca.

Ah, pero entonces bien podrían ya inaugurar hasta Carabobo ¿no?

Diego
09-10-2008, 06:22 PM

Seguro, me parece que en este pais hay que acostumbrarse a los retrasos
yo me acuerdo cuando decian que la linea H la ivan a inagurar a fin de 2004.
no pueden tardar en inagurar una estación ya terminada
ya hay dos materfer mas o menos puede andar
con el tema de las demoras
no van a inagurar las 4 juntas
ya las señaleticas dicen en puan dice a carabobo y a plaza de mayo
y carabobo dice que va a plaza de mayo

andresma77
09-11-2008, 09:41 PM
Loco como puede ser que viaje tras viaje que hago jamas vi ni un solo Materfer en la linea A... es verdad que hay dos funcionando como lei?? el otro dia me dijeron que estaba en el taller Los Polvorines. Toda la vida la linea D esta peor que la A, viaja mucha mas gente, encima ahora esta andando mal, yo creo que si inaguraran Puan y Carabobo ahora se seguiría viajando mejor que en la linea D. Otra cosa, todavia faltan bastantes cosas por concluir como para que terminen las obras de remodelación... van re lento como digo yo ... para empezar faltan todos los ascensores que son como 6, hasta ahora no terminaron ninguno me parece y es lo que mas se tardan, y falta 2 o 3 escaleras mecanicas, Primera Junta y Plaza Miserere seguro, no se si Loria tambien, y otras cosas mas hasta fin de año no terminan, y hasta que no terminen no inaguran nada lamentablemente. :(

LEANDRODEFLORES
09-12-2008, 11:24 PM
Les paso la respuesta oficial del gobierno de la ciudad:

De nuestra mayor consideración,

Muchas gracias por enviarnos su inquietud respecto a la inauguración de las estaciones Puan y Carabobo.

Las mismas están en un ciento por ciento terminadas, tanto la obra civil como instalaciones fijas. El motivo de su atraso en su inauguración se debe al retraso en la modernización de la línea de Plaza de Mayo a Primera Junta que lleva adelante la Nación.

A partir de la información con que contamos, las estaciones Puan y Carabobo estarían inaugurándose durante el segundo semestre de este año.

En varios reportajes el Ing. Irigoin explico lo mismo que detallo es este correo.

Aprovechamos esta oportunidad para saludarlo con nuestra consideración más distinguida

Dr. Jorge Agote

ElGranDT
09-13-2008, 10:40 PM
Les paso la respuesta oficial del gobierno de la ciudad:

De nuestra mayor consideración,

Muchas gracias por enviarnos su inquietud respecto a la inauguración de las estaciones Puan y Carabobo.

Las mismas están en un ciento por ciento terminadas, tanto la obra civil como instalaciones fijas. El motivo de su atraso en su inauguración se debe al retraso en la modernización de la línea de Plaza de Mayo a Primera Junta que lleva adelante la Nación.

A partir de la información con que contamos, las estaciones Puan y Carabobo estarían inaugurándose durante el segundo semestre de este año.

En varios reportajes el Ing. Irigoin explico lo mismo que detallo es este correo.

Aprovechamos esta oportunidad para saludarlo con nuestra consideración más distinguida

Dr. Jorge Agote

Eso es una pelotudez, porque cuando terminen las obras de modernización van a necesitar cambiar el material rodante nuevo y, hasta que lo consigan...

Diego
09-13-2008, 10:52 PM
Loco como puede ser que viaje tras viaje que hago jamas vi ni un solo Materfer en la linea A... es verdad que hay dos funcionando como lei?? el otro dia me dijeron que estaba en el taller Los Polvorines. Toda la vida la linea D esta peor que la A, viaja mucha mas gente, encima ahora esta andando mal, yo creo que si inaguraran Puan y Carabobo ahora se seguiría viajando mejor que en la linea D. Otra cosa, todavia faltan bastantes cosas por concluir como para que terminen las obras de remodelación... van re lento como digo yo ... para empezar faltan todos los ascensores que son como 6, hasta ahora no terminaron ninguno me parece y es lo que mas se tardan, y falta 2 o 3 escaleras mecanicas, Primera Junta y Plaza Miserere seguro, no se si Loria tambien, y otras cosas mas hasta fin de año no terminan, y hasta que no terminen no inaguran nada lamentablemente. :(

y de los pocos ascensores que hay el que esta en acoyte nunca lo vi funcionando

Sp1ke
09-15-2008, 04:41 PM
y de los pocos ascensores que hay el que esta en acoyte nunca lo vi funcionando

El de Acoyte funciona, hace un par de semanas lo vi funcionando

LEANDRODEFLORES
09-16-2008, 09:52 PM
Si esperamos que este todo listo, esperemos para el 2013.
Ayer vi que un Materfer hecho pelota que estaban acomodando en el taller de E.Mitre. Seguramente lo van a reacondicionar para la A

ELC
09-19-2008, 09:57 AM
Hoy escuché por radio al titular de SBASE - Dijo que en octubre o noviembre (sí, de ESTE AÑO :D) se inauguran Puán y Carabobo.

LEANDRODEFLORES
09-20-2008, 08:33 AM
Noviembre. Esperemos que cumplan sus promesas

Héctor
09-20-2008, 10:26 AM
Fuente: Infobae.com (Ayer lo leí también en La Razón)

En noviembre, dos nuevas estaciones subterráneas

Puán y Carabobo, de la línea A, serán inauguradas en Caballito y Flores

Anunciada en agosto de 2001 y puesta en marcha la obra en abril de 2004, la extensión de la línea A de subte dentro de poco será una realidad ya que, en noviembre, las estaciones Puán (en Caballito) y Carabobo (Flores) serán inauguradas.

Situadas en la Avenida Rivadavia, ambas comenzarán a funcionar dentro de poco más de un mes, según lo anunciado por Jorge Irigoin, presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), y por la secretaría de Transportes de la Nación, que indicó que se están realizando los últimos trabajos de modernización (el señalamiento y la parte eléctrica) para integrar la parte nueva con la antigua, los cuales culminarán el 20 de octubre.

De todas formas, desde Metrovías señalaron que no han sido notificados y que la inauguración puede demorarse más de lo previsto ya que deben aprobar la operación.

Por su parte, las estaciones Plaza Flores y Nazca recién se inaugurarían en 2010, mientras que Echeverría y Juan Manuel de Rosas (correspondientes a la línea B) se abrirían en 2011, publicó el diario Clarín.

SubteCard
09-20-2008, 11:44 PM
Como hacer para creerles? Como no caer en la mentira siempre con estos muchachos?

Creo que lo único bueno de Metrovías es su departamento de At. al Cliente. Yo me quejé 4 veces... las cuatro veces me respondieron, que no es lo mismo a "solucionar el problema".

Héctor
09-22-2008, 09:21 AM
El Materfer de la A hoy a las 07:30 AM estaba estacionado en la vía 4 de Primera Junta. Algo me dice que lo están usando para probar Primera Junta - Carabobo.

julio9074
09-22-2008, 01:22 PM
Segun lei en los comentarios de enelsubte.com1 materfer se quemo...

Sp1ke
09-22-2008, 04:47 PM
Segun lei en los comentarios de enelsubte.com1 materfer se quemo...

Son rumores, hoy a las 8:20 vi uno funcionando lo mas bien

julio9074
09-22-2008, 05:06 PM
Son rumores, hoy a las 8:20 vi uno funcionando lo mas bien

Hay 2 Materfer en la linea A. Puede ser que el que vistes era el otro.

Andrés Zenobio
09-22-2008, 07:50 PM
Parece que se vienen en noviembre...

Puán y Carabobo ya tienen fecha:
Nota original: http://www.enelsubte.com/posts/1222022165.html

Héctor
09-23-2008, 08:36 AM
Hay 2 Materfer en la linea A. Puede ser que el que vistes era el otro.

Yo ni sabía que ya había dos Materfer. Pensé que era uno solo.