Ver versión completa : Boleto Electrónico: ¿Que pasa con Monedero y/o Subtecard?
Héctor
02-05-2009, 08:59 AM
¿Con la aparición del sistema de pago electrónico coordinado por el Banco Nación, qué va a pasar con las tarjetas Monedero y/o Subtecard?. ¿Van a seguir estando activas y servirán además para bondis y trenes o serán reemplazadas?. Si alguno sabe... Bienvenido.
GORIXA
02-05-2009, 09:07 AM
No se que va a pasar... pero creo que deberían desaparecer, ya que son un lucro mas de Metrochorros.
Wilbury
02-05-2009, 07:04 PM
No deberían desaparecer, deberían ser compatibles con el sistema nuevo, si es que es otro. De modo que uno pueda ir al subte con el nuevo y tomarse el colectivo con el Subtecard/Monedero.
Nimo_
02-05-2009, 07:47 PM
No deberían desaparecer, deberían ser compatibles con el sistema nuevo, si es que es otro. De modo que uno pueda ir al subte con el nuevo y tomarse el colectivo con el Subtecard/Monedero.
La compatibilidad en este caso es mucho más cara que un sistema único.
Si por mí fuera, me encantaría que directamente se implemente Monedero sobre los colectivos y ya. Es la opción más económica, el sistema está recontraprobado, sólo habría que darle alguna clase de incentivo a los comerciantes de los barrios para que tener la cargadora de saldo les valga la pena. Y agrandar como la PM la capacidad de los servidores de Monedero que registran los movimientos.
Si no, cualquier sistema no-monedero que pongan, terminará "tragándose" la Monedero en un plazo bastante corto, ya que una tarjeta "universal" siempre termina eliminando la opción "no universal".
En cuanto a Subtecard y Monedero, tengan el mouse listo para inscribirse como "Tarjeta de Transporte Universal"... :nuts::nuts::nuts:
SubteCard
02-05-2009, 09:54 PM
Che che che! Me queiren dejar afuera del negocio? Mirá que hago paro eh y no funciono! :D
Je. Tendrían que seguir existiendo, son una alternativa muy válida.
SubteCard
02-05-2009, 09:54 PM
Che che che! Me queiren dejar afuera del negocio? Mirá que hago paro eh y no funciono! :D
julio9074
02-06-2009, 11:36 AM
Me parece que van a desaparecer.
Guido
02-06-2009, 03:09 PM
Esperempos que sean compatibles :D
Galileo Vidoni
02-06-2009, 06:43 PM
Van a desaparecer, pero presumiblemente queden molinetes para Monedero por algún tiempo más. El de las tarjetas era un curro extra para Roggio que lógicamente quieren mantener (ahí salió a Clarín a vocearles su "preocupación" y voluntad de "ser tenidos en cuenta"), pero lo veo inviable cuando todo el mundo va a preferir la tarjeta integrada. Hacer compatibles ambos sistemas es imposible, si uno lo administra Metronec S.A. y al otro el BNA.
Wilbury
02-06-2009, 09:11 PM
todo el mundo va a preferir la tarjeta integrada
Si es que la tarjeta integrada es buena, cosa que está por verse. Podría ocurrir perfectamente que uno no tenga más remedio que usar la tarjeta nueva para los colectivos y prefiera seguir con la actual para el subte.
Galileo Vidoni
02-06-2009, 11:19 PM
Si es que la tarjeta integrada es buena, cosa que está por verse. Podría ocurrir perfectamente que uno no tenga más remedio que usar la tarjeta nueva para los colectivos y prefiera seguir con la actual para el subte.
Y sí. Pero la tarjeta integrada debería funcional mal con ganas para que alguien pueda preferir usar dos en lugar de una. En todo caso, cuando el funcionamiento esté afianzado va a desaparecer la Monedero.
pablolorena2006
02-07-2009, 01:29 AM
Al menos con Monedero, Monedero ademas de viajar tambien podes realizar compras en comercios adheridos como algunos drugstores (no son los ex de las boleterias), otros fuera del subte que conocemos como "25", alquilamos películas en Blockbusters, espero que para los colectivos comunes también habrá compatibilidad, me dijo un boletero que al menos Monedero sería. Yo no llegué a Subtecard pero es una tarjeta plástica magnética verdad?
pablolorena2006
02-07-2009, 01:31 AM
Espero, con Monedero iría a funcionar, como en los drugstores dentro y fuera del subte y algunas empresas adheridas donde realizar otras compras
Galileo Vidoni
02-07-2009, 01:39 AM
Subtecard y Monedero son exactamente lo mismo, sólo que cuando empezaron a expandir la tarjeta hacia nuevos rubros le cambiaron el nombre comercial. La única diferencia es que antes era obligatorio dejar tus datos, con lo cual la tarjeta es siempre "personalizada". Ahora depende dónde y cómo la saques.
ElGranDT
02-07-2009, 12:42 PM
Algunos especulan con que Roggio pensaría en venderles el sistema al estado, dado que ya lo tienen implementado parcialmente.
Pero es una versión que leí en otro foro...
Galileo Vidoni
02-07-2009, 03:45 PM
No es especulación, aparentemente es un hecho (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-119602-2009-02-06.html). Ya desde unos días antes del anuncio presidencial había salido un representante de Monedero a ponerse en carrera.
cobrar mas barato por usar monedero? hay que ver si curran más ahorrandose 10 centavos del pasaje a cambio de que usen monedero
Salvador Rivolta
02-07-2009, 06:22 PM
Están confundidos. No habrá tarjeta integrada. O sea, para trasbordar del tren al subte o al colectivo, se pagará igual que hoy, solo que con esa tarjeta. El gobierno no tiene plata para pagar el costo de la integración.
Galileo Vidoni
02-07-2009, 06:24 PM
Están confundidos. No habrá tarjeta integrada. O sea, para trasbordar del tren al subte o al colectivo, se pagará igual que hoy, solo que con esa tarjeta. El gobierno no tiene plata para pagar el costo de la integración.
Nunca había entendido (ni pretendido, por lo pronto) otra cosa. Integrada en tanto medio de pago, no en el sentido de pase libre.
Nimo_
02-07-2009, 07:17 PM
Nunca había entendido (ni pretendido, por lo pronto) otra cosa. Integrada en tanto medio de pago, no en el sentido de pase libre.
Ojalá fuera integrada en todos los sentidos: se podrían hacer TAAAAAANTAS cosas con un sistema integrado de transportes...
Claro, siempre que se haga con cuidado, con buenos estudios, y cambios graduales. Algo como lo del Transantiago sería imposible en Buenos Aires.
ElGranDT
02-08-2009, 12:41 AM
No es especulación, aparentemente es un hecho (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-119602-2009-02-06.html). Ya desde unos días antes del anuncio presidencial había salido un representante de Monedero a ponerse en carrera.
¿o sea que ya está confirmado?
Galileo Vidoni
02-08-2009, 02:55 PM
Confirmado que Metronec se presentaría a una licitación que puede darse por hecho, no más.
SubteCard
02-09-2009, 01:42 AM
Y no se la van a perder.
La Monedero y la SubteCard no funcionan mal... Muy pocas veces me falló. Lo único malo, es que se desmagnetiza rápido.
Muy pocas veces me falló. Lo único malo, es que se desmagnetiza rápido.
Depende cómo se la cuide. Yo soy medio fastidioso para esas cosas, tengo la misma desde que salió y no me falló nunca.
La tarjeta. Alguna vez me pasó que falló el molinete: me desacargó el importe y no me abrió el paso. Y ante mi reclamo en boletería me dieron sin cargo una SubtePass de un viaje y todo solucionado.
Monedero
02-11-2009, 09:29 PM
La tarjeta en sì misma es excelente (la monedero). Yo puedo compararla con la MetroCard del subte de Nueva York, y es mucho mejor la de Buenos Aires, porque la de NY se pasa como una tarjeta de credito, y muchas veces te pide que la pases de nuevo. En cambio la Monedero es poner la tarjeta en el lector, y listo.
Buenisimo, ojalà en 80 dias tengamos la Monedero en los colectivos
En muy pocas ciudades hay una tarjeta contactless personalizada, recargable y de duración ilimitada como la nuestra. En los sistemas más grandes y antiguos recién están empezando a ponerlas como alternativa, o están proyectando hacerlo (la MTA de NY es uno de esos, pero de a poquito).
Hay algunos, muy pocos casos, donde la contactless es el medio de pago standard, o incluso único, y son todos sistemas chicos (una sola línea) y/o muy nuevos (habilitados después del 2000).
Realmente, de esto no nos podemos quejar. Así debería funcionar todo.
SubteCard
02-11-2009, 10:58 PM
Pero Geb... hubo que esperar que se armara tanto lio con las monedas para ponerse a solucionar esto?
Franco D
02-11-2009, 11:06 PM
El tema que tiene la monedero es que no te da un comprobante de viaje ¿Como haría la gente que cobra viáticos?
Wilbury
02-11-2009, 11:28 PM
Si tenés una tarjeta a tu nombre, en www.monedero.com.ar podés ver todos los viajes de los últimos dos meses.
Pero Geb... hubo que esperar que se armara tanto lio con las monedas para ponerse a solucionar esto?
Mas bien que no. Como yo lo veo, hay demasiada pereza mental en la mayoría de la gente -- fijate cuanta gente se compra un celular carísimo que hace de todo menos peinarte, y después apenas si usa el 10% de las funciones. Con las tarjetas es lo mismo: nadie se pone a exigir que las acepten en todos lados, todos se aguantan la falta de monedas como si fuera un designio divino, en vez de romper para que aparezca una solución.
Yo tengo la subtecard desde que apareció, siempre enganchada con la cuenta bancaria, y desde entonces jamás pague un centavo personalmente. Y cuando se lo comento a cualquiera me dicen "que lindo", como si les estuviera hablando de viajar a Plutón. :mad1:
SubteCard
02-13-2009, 12:19 AM
Es que no es algo común si vamos al kso. Je. Pero stá bueno lo que hacés, debería servir de ejemplo para mucha gente!
wolvs
02-15-2009, 01:22 PM
Uso la monedero/subtecard desde mediados del 2003 y jamas tuve un problema. Y desde que la saque la tengo asociada a la cuenta bancaria asi que no hago una cola en una boleteria desde hace años.
Tambien la uso para pagar peajes cuando voy con el auto, la verdad es una maza soy fanatico de la monedero. Ojala sea la que implemente el gobierno.
Ademas como si fuera poco si la tenes asociada a la cuenta bancaria, te consideran el debito en la devolucion del iva que te hacen el mes siguiente (no es mucho, depende cuanto la usas, pero siempre algo suma)
ronarg
04-23-2011, 11:39 PM
Hace un mes que probe la Subtecard en el 47 y ... voilla ! .. funciono ...
Despues ingresando al sitio de monedero, pude ver que es compatible con el SUBE. Sin embargo, me pregunto dos cosas
1) Los fondos de la subtecard los sigue manejando Roggio y despues hace un "clearing" con el BNA ?
2) Porque no puedo saber el saldo de mi Subtecard por la red, si cuando yo saque (alla lejos y hace tiempo) la tarjeta en el local que estaba en la Est. L.N.Alem me pidieron todos los datos (se supone que me tendrian que tener registrado); es mas, aun tengo el "papelito" del reglamento de la subtecard.
Santiago Ignacio Schvap
04-24-2011, 01:10 AM
Es claro que con el tiempo el sistema Monedero deberá desaparecer y concuerdo con ello. El objetivo del SUBE o de un sistema de pago electrónico es aumentar le eficiencia del pago de los medios de transporte para aumentar la velocidad del flujo de pasajeros, sin la intervención de monedas y como objetivo secundario tener mas control a base de estadísticas mas precisas y dinámicas. Ahora si tenemos mas de un sistema de pago electrónico se pieder eficiencia porque mas allá de que sean dos sistemas compatibles entre si son dos sistemas cuando lo mas eficiente es que sea solo uno completamente estandarizado
esteban_110383
04-25-2011, 04:20 AM
Consideremos que SubteCard nacio como una tarjeta para pagar el Subte, concepto similar a SUBE en materia de transporte, pero se cargaban viajes, de los cuales se iba debitando cada vez que se la usaba.
Cuando el sistema crece se le cambia de nombre por Monedero, se cambia los viajes restantes por saldo disponible y la tarjeta se convierte en un sistema de micropagos, equivalente a una tarjeta de debito, pero sin contacto.
Ademas el sistema se amplio a trenes, colectivos, kioskos, cines, peajes, estacionamientos, restaurantes, farmacias, etc. Por lo tanto es un concepto completamente distino al de SUBE, pero compatible.
SUBE: Sistema Unico de Boleto Electronico. Solamente opera dentro del transporte publico masivo para pago de trenes, subtes y colectivos UNICAMENTE.
Monedero: Sistema de micropagos que permite la sustitucion del efectivo para realizar transacciones rapidas y seguras por productos y servicios, entre ellos el transporte,
Por un lado Metronec o Monedero le presta el soporte tecnologico y la red a SUBE, por el cual SUBE entrega tarjetas al publico usuario para que las utilizen dentro de la red Monedero. Para evitar quedar en ridiculo ante la promesa de implementar el sistema en 90 dias, luego "habiles"...
Por otro lado Metronec ofrece su equipamiento a SUBE, por el cual ganan la licitacion de la validadora amarilla ovalada.
Monedero no va a desaparecer, porque hay toda una red de comercios y usuarios que las seguira utilizando para sus operaciones diarias.
El panorama puede cambiar de la siguiente manera:
1. El sistema sigue operando tal cual como esta, con lo cual todos los poseedores de Monedero podran seguir utilizando su tarjeta dentro de la red SUBE.
2. El sistema sigue interconectado, pero se generan las condiciones para que los usuarios de Monedero se vean forzados a onterner una tarjeta SUBE por algun beneficio o para evitar un perjuicio como podria ser que los usuarios de SUBE sean beneficiados con subsidios y los de monedero no.
3. Se pierde la interconexion entre SUBE y Monedero, con lo cual el usuario se vera obligado a obtener una tarjeta SUBE para seguir operando en el transporte sin monedas.
Por otro lado habra que ver que pasara con el equipamiento existente en el Urquiza, Subtes y colectivos. Si se hara lo mismo que en las lineas 5, 8, 50 y 101, que estan siendo reemplazados por los modelos licitados, si se le vendera el equipamiento a Nacion Servicios u otra solucion.
Con respecto a los fondos de Monedero, los mismos estan en poder de ellos hasta que se realiza la transaccion. Si es con la red SUBE, los fondos pasan de Monedero a Nacion y luego a la empresa prestataria.
tupperware
04-27-2011, 12:00 PM
o sea resumiendo
la monedero es la subtecard pero con otro nombre?
por otro lado, yo la monedero la pude usar en todos lados salvo en la paginas de internet tanto de sube como de monedero para verificar el saldo
y finalmente yo no sabia que no se podian hacer micropagos con la sube, pense que ambas tarjetas estaban habilitadas para hacerlos
esteban_110383
04-28-2011, 10:19 PM
SubteCard era el primer nombre, mientras se utilizaba excluisvamente en el Subte. Luego cambio de nombre a Monedero, por razones comerciales. En si es la misma tarjeta administrada por la misma firma, Metronec SA. Y la grafica que tiene encima, sea cual sea, es exactamente la misma tarjeta a Saber SubteCard (azul), SubteCard / Monedero (gris), Monedero (gris) o Monedero / Sube (verde).
Por otro lado Monedero informa que no se puede hacer la consulta de saldo debido a motivos de actualizacion de sistemas con SUBE. Por lo tanto habra que esperar hasta tanto se resuelva esta situacion o en caso de necesidad concurrir personalmente a un centro SubteCard, por correo electronico o telefonicamente para obtener un historial.
Tecnologicamente es posible realizar pagos con la tarjeta SUBE, de hecho se hace en los medios masivos de transporte publico. Solo que el marco regulatorio y legal de SUBE lo encuadra UNICAMENTE para pagar viajes en el transporte publico masivo.
No asi Monedero, que es un sistema de micropagos o una billetera electronica, que opera como una tarjeta de debito, compatible con la red SUBE, lo que permite pagar en dicha red.
gonzaloalzogaray
04-28-2011, 10:41 PM
Los centros Subtecard ya no existen :sad2:, junto con los locales Subtexpress :cry:, los Drugstore de las boleterías y los CIS. Cosas que Metrovías puso para zafar su concesión y terminó sacando cuando ya no las necesitaba. Hoy solo existen 2 centros monedero frente a los casi 10 centros Subtecard y otros tantos CIS que había.
tupperware
05-01-2011, 11:34 PM
pero monedero le pertenece al grupo metrovias?
esteban_110383
05-02-2011, 02:04 AM
Correcto. La empresa Metronec pertenece al grupo de Benito Roggio, al igual que Metrotel, Metrovias y otras. Tambien controla parte de UGOFE y del Tranvia del Este.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.