Ver versión completa : Porro si. Perro no.
goni08
02-09-2009, 12:26 AM
El otro dia lo bajaron del tren a mi viejo cuando llevaba a nuestra mascota al veterinario desde Coghlan a Mitre... Quiero aclarar que el canino tenia bosal y cadena y por demas esta decir que iba en el furgon...:S
Que opinan al respecto? Esta bien que los animales viajen debidamente cuidados (bosal, cadena) o el que tiene mascota no puede viajar...?:cry:
Eso si... al que viaja con un porrito, no se le dice nada:mad1::nuts:
saludos...
Lamentablemente, entre las normas que TBA publica (http://www.tbanet.com.ar/sitioasp/servicios/normas.asp) dice claramente que "no se puede viajar con animales a excepción de perros lazarillos." Lo que no dice, y puede servir como argumento, es que el perro lazarillo deba forzosamente acompañar a un ciego, de modo que tu viejo podría simplemente colgarle al perro un cartel diciendo "Soy un perro lazarillo", a ver que pasa. :D
Lógicamente también dice que "esta prohibido fumar en los trenes." Pero a menos que la seguridad de TBA intervenga de oficio, es poco lo que otro pasajero puede hacer, salvo alegar un daño como fumador pasivo, o violación del Art.16 CN: "Todos sus habitantes son iguales ante la ley...". Suerte con eso.
Héctor
02-09-2009, 08:31 AM
Llevar mascotas está prohibido por ley, salvo que sean perros lazarillos.
Respecto al porro, no te olvides que algunos hijos de puta quieren despenalizar el uso y consumo de algunos estupefacientes.
Gastón
02-09-2009, 09:06 AM
Llevar mascotas está prohibido por ley, salvo que sean perros lazarillos.
Correcto. Soy de los que sufre esto a diario en el Mitre. Por suerte, últimamente, no lo hacen más en horario pico...
Respecto al porro, no te olvides que algunos hijos de puta quieren despenalizar el uso y consumo de algunos estupefacientes.
Lo de la despenalización del consumo queda fuera de discusión acá. Quizás da como para crear un tema en el bar.
Sin embargo, muchos guardas no se animan a rajar a los porreros porque tienen miedo de que los caguen a golpes. Lo cual tampoco quita que no haya un policía o gendarme, como fue anunciado con bombos y platillos hace ya un par de años durante el Gobierno de Duhalde (si no me equivoco), para hacer que estos hdp se vayan a drogar a su casa o terminen en cana por posesión.
Saludos,
Gastón
ElGranDT
02-09-2009, 05:00 PM
¿algunos "hijos de puta"? ¿o sea que pretender que no metan en cana a un adicto o tener derecho a hacer con mi cuerpo lo que se me cante es ser "hijo de puta"?
Diego Bianco
02-09-2009, 05:48 PM
el tema de la despenalización por favor a otro lado, no hagan borrar post o cerrar temas por eso!
Si en el reglamento de TBA dice eso, seguramente se debe poder hacer ciertas excepciones pero para eso te tendrías que comunicar con TBA y pedir una autorización especial, en el RITO dice que en trenes de larga distancia solo son permitidos en furgón y enjaulados, salvo los lazarillos...
goni08
02-09-2009, 11:01 PM
ok... muchachos lo del porro lo puse para que la frase "perro" haga una rima... trankilidad por favor.. el tema es complejo pero es para discutir en otro ambito... respeto todas las opiniones.:rolleyes:
Mi abuelo me contaba que antes se podia pero habia que sacrle un boleto al perrito... lo k no me acordaba es que era solo para trenes de larga distancia... gracias por los datos... una brazo a todos y perdon si el comentario del porro estuvo mal...:sad2:
:D:D:D
peluz
12-30-2009, 03:21 PM
Hola gente
Les comento que ese de que los perros estan prohibidos "Por ley" no es tan así.
En rigor, existe un antiguo decreto de los años 60 que regulaba lo relativo al transporte ferroviario en el que estaba prohibido transportar animales a menos que fueran pequeños, caso en que debían ir en una jaulita .
O sea, no podes llevar un rottwailler espiumando por la boca y queriendo atacar a todo el mundo, pero si el bicho es tranquilo no habría problema.
Continuando con las averiguaciones llamé a TBA (a mi me interesa la línea Mitre) y "Marisa" me indicó que no se puede viajar con animales. Como me di cuenta que resultaba bastante infructuoso explicarle lo de la ley (no es mas que una empleada administrativa que atiende el teléfono) decidí mandar mail directamente con el dato. Todavía no me contestaron nada... Veremos que pasa.
La realidad es q a veces veo gente viajando con sus perros, sea en brazos, jaulitas, bolsos. La única vez que quise subir el mio (es un schnauzer) no hubo caso... igual seguiré intentando, nomas sea para dar una vuelta en tren con el picho!!
LEs pego abajo la ley que les comenté
Esta prohibido llevar animales vivos o muertos en los coches".
"Exceptuándose de esta prohibición los perros lazarillos que acompañan a los pasajeros no videntes conforme a la reglamentación que al efecto, dicte la Secretaria de Transporte y los pequeños animales encerrados en jaulas, que podrán llevarse siempre que por su acondicionamiento o naturaleza no sean molestos o repugnantes a los pasajeros".
"En los casos comprobados de pasajeros que lleven animales vivos en los coches, fuera de las condiciones autorizadas por este art., será de aplicación la multa dispuesta por el art. 169 bis del presente Reglamento". Art. 164 Reglamento Gral. de Ferrocarriles.
(Decreto Nº 5417 de 21 de julio de 1964, B.O. Nro. 20.477 27 de julio de 1964)
Si tengo novedades las posteo!
Slds
tupperware
12-30-2009, 04:51 PM
a mi lo que me pasa en el tren es que yo despues de fumarme un porrito quedo re volado no veo nada y el unico que me puede llevar a mi casa es el perro :D ... no creo que alguien halla sido mordido alguna ves por un perro en un fulgon, y lo de fumar al bar che, tomenselo con buen humor un porrero no te va a pegar, mas bien todo lo contrario, el porro le pega a el :D
Feliz año nuevo a todos!
Monedero
12-30-2009, 05:48 PM
Ni porro, ni perro..
El tipo este que creó el thread se debe pensar que porque hay giles que fuman porro o cigarrillo en el tren él tiene que llevar un perro..
Osea es el típico argentino o porteño que se quiere llevar el mundo por delante.
Dale papá, llevalo en auto o en taxi y no molestes a la gente del tren/furgon con el perro.. que si el perro hacia caca en el furgon seguro que tu viejo no la juntaba, como el 80% de los sucios que no la juntan en la ciudad.
Urban Traveler
12-30-2009, 07:11 PM
recuerdo q mi primer perro, cuando tenia 3 años, fue un cocker que fuimos a buscar con mi viejo en los viejos toshiba colibri a Olivos y nos volvimos en el furgon. Estoy hablando en epoca del Proceso de Reorganizacion Nacional cuando los guardas pasaban en los trenes vestidos de saco y corbata y eran la orden y autoridad en los trenes.
goni08
12-30-2009, 07:47 PM
Ni porro, ni perro..
El tipo este que creó el thread se debe pensar que porque hay giles que fuman porro o cigarrillo en el tren él tiene que llevar un perro..
Osea es el típico argentino o porteño que se quiere llevar el mundo por delante.
Dale papá, llevalo en auto o en taxi y no molestes a la gente del tren/furgon con el perro.. que si el perro hacia caca en el furgon seguro que tu viejo no la juntaba, como el 80% de los sucios que no la juntan en la ciudad.
Disculpa, pero el perro puede viajar en el tren con bozal... yo no me kiero llevar el mundo x delante pero si necesito hacer 10 km para llevar a mi mascota a un lugar no puedo ir caminando:cool1:
Ademas me parece k tu forma de expresarte hacia mi no tiene nada k ver con la discusion ni con el respeto que se maneja en este foro, ya que yo no t falte el respeto a vos... me parece que estas un poco desubicado...:noworry:
Me parece barbaro k opinenemos todos pero esta no es la manera pa...
Gonzalo Ciarleglio
12-30-2009, 08:05 PM
Señores, por favor, mantengamos las formas.
Speedbird
12-30-2009, 08:24 PM
Hola!
Cuando yo era joven (frase famosa si las hay!), se podía viajar con un perrro en el furgón (en el Mitre) siempre y cuando, además del bozal y cadena, el perro tuviera su correspondiente boleto. Esto lo recuerdo bien porque vivíamos en Olivos e ibamos los fines de semana a un club de remo en Tigre. El único requisito era que el "boletero" tenía que ver al perro antes de emitir el boleto, supongo que para ver que realmente era un animal doméstico y no un león de circo!
Saludos :rolleyes:
Carlos F
01-02-2010, 02:06 AM
Eso mismo iba a escribir, he visto perros viajando con sus dueños, siempre en el furgón y con bozal colocado. En épocas de FA, como bien dijeron, había boletos para perros.
En mis casi 4 años de boletero en el San Martín privatizado nunca me pidieron boleto para perro ... ¡ menos mal !!! jejeje ...
Martin:::
01-02-2010, 06:03 PM
Eso mismo iba a escribir, he visto perros viajando con sus dueños, siempre en el furgón y con bozal colocado. En épocas de FA, como bien dijeron, había boletos para perros.
En mis casi 4 años de boletero en el San Martín privatizado nunca me pidieron boleto para perro ... ¡ menos mal !!! jejeje ...
Aproximadamente por 1992 a mi tio el guarda le solicitó el boleto para el perro en el ramal Retiro - Tigre. Al no tenerlo le cobraron la multa.
Speedbird
01-02-2010, 06:52 PM
Hola!
Cuando yo era joven (frase famosa si las hay!), se podía viajar con un perrro en el furgón (en el Mitre) siempre y cuando, además del bozal y cadena, el perro tuviera su correspondiente boleto. Esto lo recuerdo bien porque vivíamos en Olivos e ibamos los fines de semana a un club de remo en Tigre. El único requisito era que el "boletero" tenía que ver al perro antes de emitir el boleto, supongo que para ver que realmente era un animal doméstico y no un león de circo!
Saludos :rolleyes:
Hola!
Un detalle que se me había olvidado: al perro solo le vendían un boleto de ida..., para volver había que sacar otro boleto!! Una vez pregunté el porqué y me dijeron que era como una "multa" porque en realidad los animales domésticos eran una responsabilidad para el ferrocarril en caso de un accidente o que el perro se escapara arriba del tren. Cobrando dos idas era como una forma de "disuadir" al pasajero de llevar a su perro!!!!!!
Otras épocas..... ah, y ni bien subíamos al tren venía el guarda a"picar" el boleto del perro. Los nuestros lo hacía mas adelante en las recorridas normales que hacían (eran 2 los guardas) durante el viaje.
Saludos :smile:
fantasmix
01-03-2010, 01:34 PM
a mi y a mi abu nos hubiesen fundido de multas las quichichientas veces que fuimos de moreno al inst pasteur con los bichos que teniamos.....obviamente contenidos y protegidos para que no se hagan daño ni intenten hacer algo...y viajando en los furgones....que hubiese pasado si viviriamos en suarez o en victoria???
perro si...porro no!!!!!...te extraño escubiiiii
Hola gente
Les comento que ese de que los perros estan prohibidos "Por ley" no es tan así.
.....
LEs pego abajo la ley que les comenté
Esta prohibido llevar animales vivos o muertos en los coches".
"Exceptuándose de esta prohibición los perros lazarillos que acompañan a los pasajeros no videntes conforme a la reglamentación que al efecto, dicte la Secretaria de Transporte y los pequeños animales encerrados en jaulas, que podrán llevarse siempre que por su acondicionamiento o naturaleza no sean molestos o repugnantes a los pasajeros".
"En los casos comprobados de pasajeros que lleven animales vivos en los coches, fuera de las condiciones autorizadas por este art., será de aplicación la multa dispuesta por el art. 169 bis del presente Reglamento". Art. 164 Reglamento Gral. de Ferrocarriles.
(Decreto Nº 5417 de 21 de julio de 1964, B.O. Nro. 20.477 27 de julio de 1964)
Si tengo novedades las posteo!
Slds
¿Y quién juzga si el perro es repugnante o nó? :nuts: :nuts:Hay algunas razas de las que no cabe duda (salvo para el dueño:rolleyes:), pero en la mayoría es siempre opinable
http://www.metro.co.uk/weird/54658-ugly-dog-wins-ugly-dog-contest
:sick::sick:
Gonzalo Ciarleglio
01-19-2010, 08:32 PM
http://www.metro.co.uk/weird/54658-ugly-dog-wins-ugly-dog-contest
:sick::sick:
Para ese tipo de perros es que existe el tercer riel. :D:D:D
Santiago Ignacio Schvap
01-22-2010, 01:39 AM
¿algunos "hijos de puta"? ¿o sea que pretender que no metan en cana a un adicto o tener derecho a hacer con mi cuerpo lo que se me cante es ser "hijo de puta"?
El tema que se puede hacer con el cuerpo lo que se quiera ero dentro de ciertos limites y a mi me da bronca a un tipo en el tren que porreandose este "haciendo lo que quiere con su cuerpo" a la vez que inunda el tren con ese olor asqueroso, que lo haga en privado si quiere. Una vez vi a un pasajero que se paro y le dijo a uno, flaco apaga eso ( por el porro) porque no se te aguanta, casi lo aplaudo jaja, saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.