Ver versión completa : El tren "Rapido" de Metrovias....
GORIXA
02-10-2009, 04:03 PM
Quisiera que alguien me explique la utilidad del "Tren Rapido" que implementó Metrovias en el corredor Lacroze - Lemos.
Es coherente y a su vez necesario, un servicio rápido o semi rapido que se implemente sobre trayectos que en alguna parte de la traza, posean via cuadruple. De esta forma, los trenes rápidos se despachan por estas vias y pueden sobrepasar a los trenes locales que paran en todas.
Pero Metrovias se ve que no entiende algo tan simple como esto, e implementa un servicio "Rápido" sobre via doble que tiene que ir a 20 km/h para no encontrarse con la formacion que salio adelante.
Lo que resulta curioso, es que muchos dejan pasar el tren anterior para tomar el "rapido", que necesariamente va a llegar despues...
Cual es la utilidad de este tipo de servicios? :S
Por que en vez de implementar estos "servicios" no rehabilitan el ramal a Rojas o a Fatima o a Zarate?
baka_toroi
02-10-2009, 04:39 PM
Por que en vez de implementar estos "servicios" no rehabilitan el ramal a Rojas o a Fatima o a Zarate?
Porque es mucho más caro.
Supongo que la gente lo tomará para viajar más tranquila/sentada.
julio9074
02-10-2009, 06:07 PM
Quisiera que alguien me explique la utilidad del "Tren Rapido" que implementó Metrovias en el corredor Lacroze - Lemos.
Es coherente y a su vez necesario, un servicio rápido o semi rapido que se implemente sobre trayectos que en alguna parte de la traza, posean via cuadruple. De esta forma, los trenes rápidos se despachan por estas vias y pueden sobrepasar a los trenes locales que paran en todas.
Pero Metrovias se ve que no entiende algo tan simple como esto, e implementa un servicio "Rápido" sobre via doble que tiene que ir a 20 km/h para no encontrarse con la formacion que salio adelante.
Lo que resulta curioso, es que muchos dejan pasar el tren anterior para tomar el "rapido", que necesariamente va a llegar despues...
Porque esos ramales son de ALL...
GORIXA
02-10-2009, 08:53 PM
Porque esos ramales son de ALL...
TEA hace lo imposible por explotar un ramal que originalmente pertenecia a ALL, Metrovias podria hacerse cargo del ramal a Rojas...
goni08
02-11-2009, 11:28 AM
es verdad podria haber un servicio a zarate. hay una cantidad increible de servicios de transp automotor a esa localidad...
y francamente te cobran lo que kieren... y te pasean por todos lados.. un abrazo...:cool1:
GORIXA
02-11-2009, 11:56 AM
es verdad podria haber un servicio a zarate. hay una cantidad increible de servicios de transp automotor a esa localidad...
y francamente te cobran lo que kieren... y te pasean por todos lados.. un abrazo...:cool1:
Es cierto, y el unico "servicio" de ferrocarriles a Zarate esta a cargo de TBA con una frecuencia ridicula para un ramal que podria ser muy demandado si tuviera un servicio acorde.
Sinceramente no se a donde fueron a parar los coches diesel del Urquiza. Se que Metrovias tiene una sola GR12 en servicio para cargas y en Lacroze se puede ver una formacion diesel con esquema de FA abandonada y semidestruida.
Aprovecho para preguntar si alguien sabe el destino de los cochemotores del Urquiza... se que algunos los usa TEA...
Un saludo!
goni08
02-11-2009, 02:04 PM
no tengo datos seguros pero si sirve de aporte hay algunos en los talleres de TEA en parana... es mas es alli donde reacondicionaron los fiat 7131. (si no me equivoco son 2 duplas)... un abrazo...:rolleyes:
ElGranDT
02-11-2009, 03:42 PM
Es cierto, TBA bien podría hacer semi-rápidos que hagan el trayecto Zárate-Campana-Escobar-Retiro.
Hasta podrían usar uno de los camellos, o los pitufos
Claro que lo harían, si les importara el ferrocarril....:cry:
Diego Bianco
02-12-2009, 12:10 PM
no les interesa ese tipo de servicios, más que la via esta concesionada a ALL, y tendrían que pagar peaje y competir con TBA...
Creo que la mayoría de las chanchas del urquiza son de la provincia de corrientes y de entre rios, TEA recuperó una y esta recuperando otra más...
multimodo
04-23-2009, 03:21 PM
Este servicio de Metrovía se implementó hace varios años y es más tiene al menos dos formaciones "cautivas" para el mismo. Coincido con vos en cuanto a que es antinatural utilizar servicios rápidos en vías sencillas. Esto demuestra que Metrovías de servicios NO ENTIENDE NADA DE NADA.
Para aprovecharlo se necesita que la gente entienda los beneficios de su uso, que no es tal.
En realidad a Roggio y Cía nunca quisieron el Urquiza y no tuvieron más remedio porque se lo encajaron junto con el subte.
Tiene baja demanda (Campo de Mayo) y encima compite con el San Martín.
Pero es cierto también que es un operador. La responsabilidad de la planificación del transporte recae en el Estado. Ausente desde hace muchos años.
multimodo
04-23-2009, 03:27 PM
Este servicio de Metrovía se implementó hace varios años y es más tiene al menos dos formaciones "cautivas" para el mismo. Coincido con vos en cuanto a que es antinatural utilizar servicios rápidos en vías sencillas. Esto demuestra que Metrovías de servicios NO ENTIENDE NADA DE NADA.
Para aprovecharlo se necesita que la gente entienda los beneficios de su uso, que no es tal.
En realidad a Roggio y Cía nunca quisieron el Urquiza y no tuvieron más remedio porque se lo encajaron junto con el subte.
Pero es cierto también que es un operador. La responsabilidad de la planificación del transporte recae en el Estado. Ausente desde hace muchos años.
Carlos F
04-24-2009, 01:26 AM
Siempre me pregunté lo mismo, para que sirve ?
Y tambien soy uno de los que si tienen que tomar el Urquiza a la hora de los rápidos, me tomo ese, o sea, el lento .. jejejeje !!!!! La ventaja es que no para en algunas estaciones y en ese tramo se viaja "tranquilo", entendiéndose por "tranquilo" a que no te pasan por ensima los que tienen que bajar o subir.
Y ahora te pregunto: Pusiste Lemos por poner o es que ahora el servicio va a Lemos, por que hasta donde yo se, es solo hasta M. Coronado.
Gracias !!!
GORIXA
04-24-2009, 06:35 AM
Si, me expresé mal, puse "en el corredor Lacroze - Lemos", pero efectivamente, llega hasta Coronado... :worried:
Urban Traveler
04-24-2009, 08:46 AM
Ahora, para hacer un expreso de ese estilo tenes que tener via libre adelante por un buen trecho, no? Porque sino tenes que pasar trenes por la via contraria o esperar atrás tranquilito (perdiendo de esa manera el efecto EXRPESO)
TBA lo habia hecho con el rapido Retiro-Victoria del diferencial hace 10 años (valia 3 mangos el boleto!!! :nuts:) y era confortable (te servian juguito y alfajores) pero en un momento el tren se paraba porque tenia al "lechero" adelante cargando y descargando gente
goni08
04-24-2009, 12:03 PM
Si no hubiesen levantado la tercer via en algunos tramos de la linea hubise sido mas efectivo...:noworry:
Gracias por todo TBA...:mad1:
Gonzalo Ciarleglio
04-24-2009, 11:57 PM
Yo vivo en Bella Vista (estación Capitán Lozano del Urquiza) y lo tomo de vez en cuando (mido 1,81 m y entro más cómodo en los vagones del San Martín :D), pero les puedo asegurar que no tiene baja demanda, sino todo lo contrario. En hora pico se viaja tan mal como en cualquier línea, y a veces hay que dejar pasar formaciones de lo llenas que van. La estación General Lemos, por ejemplo, es un hervidero en horas de la mañana, similar a Retiro y no exagero. En esta zona del conurbano se lo apoda "El Trencito", por ser sus formaciones más pequeñas que otras del mismo modelo (por ejemplo, las del Mitre pre-TBA)
Cuando Metropolitano se hizo cargo del San Martin en 1995, empezaron por cancelar los servicios rápidos (ahora rehablitados por UGOFE) y a sacar formaciones de servicio a medida que se rompían (o las destruían los pasajeros). En esos tiempos aciagos para el Ferrocarril Pacífico, el Urquiza tuvo que absorber a los pasajeros que aquel no transportaba y lo hizo muy bien. Y está bastante bien mantenido, considerando que lo opera Metrovías: a mi parecer, se viaja mejor por las vías del Urquiza que por las del Mitre. Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.