PDA

Ver versión completa : [Roca] Estacion Temperley (cosas extrañas)

cristian alonzo
02-11-2009, 09:17 PM
Abro este tema de debate sobre la estacion "Temperley" (lugar donde yo vivo):D

Le preste atencion a muchas cosas en dicha estacion, y realmente son muy extrañas.

Cosas extrañas y a ver si alguno me ayuda a develar los por que ¿?

1- Boleteros:

En el anden 2 de la estacion temperley, (trenes electricos en direccion plaza constitucion) hay boleteros, mientras que en los andenes 3 y 4 / 5 y 6 (trenes electricos en direccion ezeiza/korn) no hay boleteros, lo que significa, que desde temperley a ezeiza podes viajar gratis. Pero desde temperley a constitucion tenes que pagar.

2- Trenes por andenes que nunca entraron:

En el anden 3, (de via electrica con funcionamiento de trenes de larga distancia/carga) antes de ayer vi un tren de puertas altas, brindando servicio a bosques, cuando comunmente, hacen sus salidas desde el anden numero 9. Y los que no tienen puertas altas, lo realizan x el anden 10.

3-Trenes a mar del plata/pinamar/bahia blanca

En la estacion temperley de ida a pinamar/mar del plata/bahia blanca, no paran en la estacion temperley, cuando vuelven de la costa paran en temperley y despues continuan a plaza constitucion.

4-Puente lleno de gente y carteleria sin funcionamiento.

Hace mas de 2 meses que los carteles que te indican por que anden viene el tren en la estacion, no estan funcionando, pero, hay mucha gente que se queda esperando el tren arriba del puente, y entre los vendedores arriba de la estacion, se hace imposible pasar.

Estas cosas, menos la 4 que es una cosa mas comun, me asombraron en el ultimo tiempo en el roca.

Un abrazo!
cristian:worried:

geb
02-11-2009, 09:48 PM
Cristian, no te confíes en que porque no hay boletería abierta en un andén podés viajar sin pagar. Seguramente en algún inciso del Reglamento dice que te tenés que dirigir al andén donde sí está abierta, y comprar allí. En una época, antes de las privatizaciones (y no creo que siga siendo así) había estaciones donde todas las boleterías cerraban a cierta hora (tipo 10 de la noche) porque no había casi pasajeros; pero si a bordo del tren el guarda te pedía el boleto, y le decías que habías subido en una de esas estaciones, te lo cobraba el mismo guarda.

Se supone que todos los trenes con destino a Pinamar, Mar del Plata, y combinación Tandil,. deben parar ida y vuelta en Temperley. No así los de Bahía / Patagones, que recién para en Cañuelas. Tampoco para en Temperley el Marplatense.

Que la cartelería no funcione no es extraño. No es la única estación de tren ni subte donde pasa. Es una vergüenza, sobre todo cuando el sistema ya está instalado y funcionando. Pero p.ej. en el subte E Est.Bolívar apagaron los carteles, que eran tan útiles y limitaban las corridas y aglomeraciones, por la simple razón (sie es que es una razón) de que se controlaban manualmente desde una oficina de tráfico que dejó de usarse y donde ya no hay personal. Así de simple. :mad1:

cristian alonzo
02-11-2009, 10:38 PM
Ya se geb, lo de pagar las boleterias, pero no hay quien te pique el boleto en los otros andenes, yo saco el boleto, por que se que con mi boleto, puedo reclamar. Pero los que no pagan, se los llevan de arriba.
Y arriba del tren, no existe mas, quien te pique el boleto/ te cobre el boleto.
El marplatense y el bahia ya sabia que no paraba, pero los demas trenes de ida a mar del plata/pinamar y el ferroautomotor a tandil, no paran en temperley. eso es seguro, y lo averigue x tanto la web de ferrobaires como la de satelite ferroviario con los horarios. Y un amigo que tubo que ir a constitucion para abordar el tren.

ElGranDT
02-12-2009, 12:44 AM
Una cosa que me llama la atención es que los trenes ascendentes pueden entrar por cualquier andén.
Ergo, mucha gente espera el tren en el puente. Algo que es bastante incómodo, por cierto (ni hablar para las personas mayores o con movilidad reducida, que no pueden andar bajando una escalera corriendo).

Urban Traveler
02-12-2009, 10:44 AM
En una época, antes de las privatizaciones (y no creo que siga siendo así) había estaciones donde todas las boleterías cerraban a cierta hora (tipo 10 de la noche) porque no había casi pasajeros; pero si a bordo del tren el guarda te pedía el boleto, y le decías que habías subido en una de esas estaciones, te lo cobraba el mismo guarda.

No era solo a la noche. Hice la facultad yendo en el Mitre y la estacion Lisandro, en epoca de FEMESA, JAMAS tuvo boleteria habilitada sea dia o noche y cuando volvía, le decia al guarda cuando venía que estaba cerrada y me cobraba 50 centavos, haciendome un recibo a mano.

Con TBA eso desapareció...

Diego Bianco
02-12-2009, 04:10 PM
si no hay boletería en un anden, tenes que ir al otro a sacarlo, no es excusa, hay muchas estaciones que no tienen boletería de un lado cuando es bajo el tráfico de pasajeros... en el TdC tmb te lo cobran arriba cuando son pocos pasajeros en una estación.

En las buenas épocas de FA, salvo los expresos, todos los generales paraban en una estación del conurbano cerca de capital federal, en casi todos los ramales, haedo en el sarmiento en el san martin creo que era en caseros, roca temperley, etc etc etc siempre volviendo a Bs As. no se si saliendo paraban...

cristian alonzo
02-12-2009, 06:12 PM
Claro diego, pero yo no estoy hablando de las boleterias, aca en temperley, tenes las 2 boleterias abiertas, y nadie pero nadie te controla el boleto si lo sacaste o no en esos 4 andenes.

Locoxlostrenes
02-21-2009, 08:01 PM
si eso verdad , no te controlan el boleto en los andes , es mas aveces en el numero 2 tampoco te lo pican , la verdad no entiendo eso , y lo del puente es una verguenza teniendo esa cartelera electronica q no funciona , o de ultima q anuncien por los altoparlentes que tal tren con destina a ... va a ser arribo x tal anden :notrust:. saludos

Carlos F
02-22-2009, 02:55 PM
A ver, pensemos una cosa:

Una estación de tren se compone de un edificio principal, edificios anexos y el andén.
Temperley es una estación de paso, de gran combinación entre sus ramales y por ende con muchos andenes. Las boletería no se ubican en el "anden 2", sino a la entrada de la estación. Ahí se sacan los pasajes para todos los destinos, independientemente de si te los piden al ingresar a la zona de andenes o no. Si bien es cierto que desde la boletería se accede directamente al andén 2, insisto, una cosa es el edificio principal de la estación y otra la zona de andenes.

En Temperley no hay "vias ascendentes y/o descendentes". Los trenes ingresan por la via mas próxima para donde siguen viaje. Generalmente la 3 es para trenes que terminan ahí. La 4 es la que generalmente se usa para Ezeiza y creo que la 6 es la que se usa para Glew / Korn / Claypole, siempre hablando de los eléctricos o de trenes de piso elevado.

Los que salen de mas lejos son los locales que van hacia afuera via Bosques. Hay trenes diesel que circulan via Bosques, que saliendo de Plaza llegan a Temperley y entran por andenes altos. Tambien muchos trenes de FerroBaires paran sobre andenes altos.

Y por último, el único tren de FerroBaires que creo que actualmente sigue parando en Temperley es el Bolivar. El Bahía no para acá y creo que los de Mardel tampoco. A la vuelta es distinto, las versiones que tengo del "porqué" son distintas, pero lo cierto es que de regreso paran mas trenes que a la ida. Lo mismo ocurre con el martita, a la ida sale de Retiro directo a José C. Paz y a la vuelta para en Saenz Peña y lo mas cómico, el de los domingos, que vuelve por la tarde, tambien para en Palermo.

Saludos !!!

JOSEN
06-27-2010, 06:19 PM
El anden 7 y el anden 8 de temperley para que servicios se usan?

sergiog
06-27-2010, 06:31 PM
Esto es un déjà vu de los 90?? en casi todas las líneas pasa algo parecido.
Interesante:cool1::worried:

cristian alonzo
06-27-2010, 09:17 PM

8, es el 9.. pero... para mi tendrian que elevarlo el 8 y el 7 tambien, para si, entra x el 9 el tren.. y no se llena la escalera del 9/10

Alfredo
06-27-2010, 09:25 PM

En el anden 3, (de via electrica con funcionamiento de trenes de larga distancia/carga) antes de ayer vi un tren de puertas altas, brindando servicio a bosques, cuando comunmente, hacen sus salidas desde el anden numero 9. Y los que no tienen puertas altas, lo realizan x el anden 10.

En ese anden entra a veces el electrico desde Claypole, no muy seguido pero a veces para en ese anden.

cristian alonzo
06-28-2010, 01:15 AM
sip, ahora.. cuando deje ese mensaje no jajaj

tupperware
06-28-2010, 01:43 PM
pero no entiendo una cosa

los trenes electricos a ezeiza, Burzaco y Claypole, comparten andenes?

que andenes pertenecen a las vias que van a haedo?

Ferrobaires tiene jurisprudencia en Temperley? (o sea se pueden comprar pasajes en temperley para ponele ir a bahia blanca o alguna de las pocas ciudades del interior que quedaron con servicio ferroviario)

lo de los carteles es vergonzoso, yo me imagino constitucion (post apocaliptico seria) sin carteles indicando cuando salen los trenes y :cry:

JOSEN
06-28-2010, 10:46 PM
Los de haedo salen del anden 1 pegado a la entrada principal

cristian alonzo
06-28-2010, 11:42 PM
Ezeiza pasa x el 4, glew pasa por el 6 entre las 12 y las 15.30hs y todo el dia fines de semana, por el 4 en horas pico. Claypole, depende, por lo general, entra al 9, pero ultimamente estubo entrando al 6 y al 3.

Santiago Ignacio Schvap
06-28-2010, 11:45 PM
Como me gustaría reproducir esta estación en escala HO :D

ElGranDT
06-29-2010, 12:08 AM
pero no entiendo una cosa

los trenes electricos a ezeiza, Burzaco y Claypole, comparten andenes?

que andenes pertenecen a las vias que van a haedo?

Ferrobaires tiene jurisprudencia en Temperley? (o sea se pueden comprar pasajes en temperley para ponele ir a bahia blanca o alguna de las pocas ciudades del interior que quedaron con servicio ferroviario)

lo de los carteles es vergonzoso, yo me imagino constitucion (post apocaliptico seria) sin carteles indicando cuando salen los trenes y :cry:

Es que es así: yo recuerdo una vez que fuí a Temperley y me llamaba la atención la cantidad de gente sobre el puente
"¡Que gente mas 'poética' la de acá, como les gusta mirar los trenes...!" pensé :D, hasta que me avivé que era porque recién anunciaban el andén por el que sale cuando está entrando...:notrust:

No sé que les cuesta asignar un par de andenes para cada servicio y listo...

Santiago Ignacio Schvap
06-29-2010, 12:17 AM
Bueno yo una vez esperé el tren arriva del puente ya que no tenía lamenor idea por que andén iba a entrar :D (yo iba para constitución). Ojo que fue laúnica vez que tomé el tren en Témperley :D

tupperware
06-29-2010, 01:26 AM
yo las veces que fui a temperley fui con conocedores y no fui capaz de contemplar este caos, ahora me voy a mandar un dia solo.... si no vuelvo ya saben donde encontrarme :cheesy:

Santiago Ignacio Schvap
06-29-2010, 01:39 AM
Subite al puente :D

ELC
06-29-2010, 09:45 AM
Como me gustaría reproducir esta estación en escala HO :D

Por supuesto, imagino que con todos sus sistemas de señales y enclavamientos automatizados :nuts: :nuts::nuts: (¿Tiene señales luminosas o mecánicas?)

Santiago Ignacio Schvap
06-29-2010, 02:07 PM
Son todas señales modernas de colores. Si se planifica bien se puede reproducir con gran realismo la señalización en cuanto a su funcionabilidad.

Me gustaría saber cuantas señales conforman el cuadro de la estación Témperley

cristian alonzo
06-29-2010, 11:24 PM
A mi me gustaria saber, por que los dias domingo mandan trenes a glew por el 4, probocando ese caos en el punte, ya que, supuestamente los dias de semana no entra por el 6, Debido a que entra el diesel rapido a plaza por el 5.

renzo177_266
06-30-2010, 05:24 PM
Aunque suene raro lo que voy a decir, no frecuento la estacion Temperley.
Una vez, hace 3 meses, tenia que ir para el lado de Constitucion, ya eran las 8 de la noche, estaba todo oscuro y no sabia donde paraba el tren. Entonces, bajo del puente en el 5-6, espero 10 a 15 minutos y veo que un tren esta viniendo. A la distancia, como estaba oscuro, pensaba que iba a parar ahi, pero cuando se va acercando me doy cuenta que no. Entonces vuelvo a subir al puente rapido y corriendo. Tenia que ganarle al tren. Estaba llegando, y yo todavia en el puente. Bajo en el 7-8 rapidamente y llegue antes que el tren

JOSEN
07-06-2010, 12:25 AM
Hay en temperley algun enlace entre las vias que van a haedo y las del servicio electrico?

Marce
07-06-2010, 11:49 PM

Normalmente para servicio diesel, aunque está electrificado... El 8 es andén bajo el 7 creo q tmb:S
Es viejo este post pero agrego q se roban los cables x eso los carteles indicadores no funcionan, entonces la gente espera arriba del puente hasta q se anuncia x parlantes x donde vendrán los trenes.

1- Boleteros:

Hay una boletería del lado este tmb, no se puede poner un boletero entre cada andén

En el anden 3, (de via electrica con funcionamiento de trenes de larga distancia/carga)

El 3 como el 5, son los únicos x los q se pueden sacar trenes en ambas direcciones, x lo tanto sirve de auxilio

En la estacion temperley de ida a pinamar/mar del plata/bahia blanca, no paran en la estacion temperley

NO paran a la ida xq a la gente la curraban, a la vuelta como vienen sin un $ si paran... quién se va a robar alfajores:D

ELC
07-07-2010, 08:44 AM

En la estacion temperley de ida a pinamar/mar del plata/bahia blanca, no paran en la estacion temperley

NO paran a la ida xq a la gente la curraban, a la vuelta como vienen sin un $ si paran... quién se va a robar alfajores:D

Solución "argenta":cry:: poner policías y controlar sale muy caro, es mas fácil que el tren no pare :(:sad2::mad1::sick:

Urban Traveler
07-07-2010, 10:48 AM
lo de los chorros en el tren yo ya lo había leído en el tramo a Pinamar cuando se desprendé del troncal a MDP. Dicen que esos vagones eran tierra de nadie :S

leodelsur
07-07-2010, 11:42 AM
Donde hay problemas de inseguridad también es en el tren a Bahía Blanca, sobre todo los días de visita.