PDA

Ver versión completa : ¿Los trenes mejoraron algo?

el-bostero
02-13-2009, 04:39 PM
Yo no viajo mucho en tren. Salvo hace algún tiempo a MDP. ¿Cómo están los trenes hoy? Mejoraron algo?
¿Alguien sabe?

Urban Traveler
02-13-2009, 04:55 PM
mejoraron con respecto a que?

a la epoca de los ingleses?
a la epoca de FFAA?
a la epoca del Carlos?

el-bostero
02-13-2009, 05:30 PM
a la época de Carlos

Galileo Vidoni
02-13-2009, 09:08 PM
¿Los trenes a Mar del Plata? Empeoraron. Ferrobaires hace años que está en una situación de desinversión y desidia absoluta. Hay sólo dos servicios diarios en cada sentido, circulando restringidos a 80 km/h, y el Marplatense corre sólo los viernes. El estado de la mayoría de los coches es deplorable. Tienen muy poco parque tractivo, lo que hace que estén corriendo trenes generales con lo que tengan a mano. Cuando la máquina se queda, generalmente se arman demoras muy largas.

Desde el año pasado está pendiente el traspaso de la UEPFP a las nuevas empresas nacionales. Se espera que el día que eso se haga, que está demorado por la necesidad de inventariar el patrimonio en poder de Ferrobaires (y parece que nadie quiere ponerle firma a la depredación), va a cambiar un poco la situación. Por lo pronto habrá algo de inversión en mantenimiento del material rodante, el principal problema en ese corredor no es la infraestructura de vía. Pero la UEPFP es un pato rengo.

bobluis
02-14-2009, 04:52 PM
¿Si mejoraron? apenas algunas mejoras menores en algun caso. Sin entrar en detalles puedo aportar lo siguiente:

Línea Roca electrica: un desastre, estos eran los mejores coches, comprados nuevos en 1984/85. Estan destruidos, muy mal cuidados por los pasajeros y mal mantenidos por los sucesivos responsables. La improvisación y los proyectos mal realizados nos dejaron, los trenes originales en dos versiones de pintura. Primero le quitaron los sientos de cuerina roja y colocaron asientos laterales de metal (un desastre), luego a otros les quitaron parte de los asientos originales y colocaron asientos plásticos como los de colectivos.

Ahora casi todos son así, el resto del vagón sigue siendo una mugre. Empiezan a aparecer formaciones en otro color. La gente los sigue maltratando (al menos el grupo de 50 inadaptados que rompen todo). Control para evitar esto brilla por su ausencia.

El año pasado se comenzó a reforzar el servicio con trenes comprados, usados, a Portugal que tienen 50 años. Hay al menos dos formaciones, y tienen problemas serios en sus puertas.

Linea Roca diesel: ha mejorado con la incorporación de formaciones recauchutadas con puertas corredizas en algun ramal, se han levantado los andenes que corresponden. La estación Constitución ve renovarse su techo a ritmo de caracol acalambrado, ya lo comentamos, para dentro de una década estará pintada de verde reluciente la última parte, la primera ya necesitará pintura otra vez...

No quiero ser pesimista pero el Roca dificilmente mejore mucho. Me gustaría equivocarme. :(

Línea Sarmiento: Hay alguna mejora pero con rumbo vacilante, no se si se decidieron por los doble piso, por los Puma V3 o por los V2. Lo concreto es que todavía son sueños incumplidos. El soterramiento del Sarmiento quiere competir con Yaciretá...

Linea Urquiza: joyita clásica, de lo mejor que tenemos sin ser de vanguardia.

Linea San Martin: Ha mejorado algo respecto de la crisis de hace no mucho tiempo, pero el sistema es basicamente el mismo con algunas locomotoras agregadas (supongo que del combo que trajeron de Portugal) y coches mejorados, no mucho mas.

Linea Belgrano: creo que está bien la línea, pero no conozco demasiado de ella, otro puede aportar.

Linea Mitre: el ramal Tigre tiene un publico que cuida los coches pero ya están mostrando su antiguedad desde la reforma, igual se viaja razonablemente bien, cuando no hay atrasos. Los otros ramales tiene coches mas comunes pero el servicio es bueno.

Del resto del sistema (media y larga distancia) mejor no opino, ya lo están comentando otros foristas.

Si nos comparamos con los 60 o con la época de los ingleses me pongo a llorar, :cry:

Saludos

GORIXA
02-15-2009, 04:57 PM
Supongo que la pregunta hace referencia al estado de los trenes en la actualidad, comparado con los 90.

Ferrocarril Roca:
Practicamente sin cambios. Se electrificaron tramos innecesarios (con via simple!) hacia A Korn, el mantenimiento de los coches electricos es nulo, se incorporó material rodante del exterior pero recemos para que no sea necesario conseguir repuestos o repararlos. Se les dio una pintadita a los trenes y locomotoras, se incorporaron servicios inutiles como el de Gral Alvear y se anunciaron con bombos y platillos la electrificacion del servicio a la Plata sin tener resultados hasta el momento

Belgrano Sur:
Ramal depredado por los gobernantes de turno y la desidia de los vecinos de las villas por donde pasa el tren, cuyos hijos se divierten tirando piedras y depositando animales muertos sobre las vias. Nada queda del glorioso Midland, solo un servicio vergonzozo por donde se lo mire y los trenes que parten de la estacion Buenos Aires terminan en Gonzalez Catan o cerca de ahi y jamas volvieron a llegar ni siquiera a Villars.

Belgrano Norte:
Pareciera ser el mejorcito de todos, tranquilos y sin anuncios estrafalarios, Ferrovias hace un trabajo de hormiga decente y mantiene en muy buen estado las formaciones. Lastima que termine en Villa Rosa, ya que ese tren originalmente llegaba a Tucuman...

Ferrocarril Sarmiento:
Aunque los piromaniacos siempre existen y TBA deja mucho que desear, por lo menos mantienen ramales a Mercedes y Marcos Paz, aunque la tasa de fallas y demoras es inadmisible. El proyecto de soterrar el tramo en Capital solamente complicaria las cosas en caso de que ocurra un desastre del que viene zafando TBA porque dios parece que existe.

Ferrocarril Mitre:
El ramal a Tigre si mayores novedades. Los viajes a Zarate TBA decidio que salgan de Ballester y la frecuencia y calidad del servicio es una tomada de pelo no solo a los pasajeros, sino tambien a las autoridades. Ni hablar del ramal a Capilla del Señor que es lisa y llanamente una burla, una provocacion y una tomada de pelo.

Creo no olvidarme de nada.

Urban Traveler
02-16-2009, 01:50 PM
Te falto la San Martin Gorixa...

GORIXA
02-16-2009, 02:46 PM
Te falto la San Martin Gorixa...

Sin mayores novedades... :D

cristian alonzo
02-18-2009, 01:19 PM
Yo me quedo con el urquiza a lemos toda la vida.

Y si mejoraron los trenes?

Mejoraron en vista, pero siguen siendo depeorables