PDA

Ver versión completa : La Modernización más larga de la historia (Línea A)

Franco D
02-17-2009, 08:50 PM
Hace ya bastante tiempo, Metrovías anuncio que la línea A recién entraría en funciones a las 6 de la mañana alegando una modernización de la línea. Hay varios puntos que no entiendo

1)¿Donde está la modernización de la línea?
2)¿Cuanta diferencia en el avance del trabajo provoca esa hora? (que sin embargo modifica las rutinas de los cientos de usuarios de la línea en esa hora)
3)¿No será como la reducción de casi tres horas en el horario del servicio (que antes terminaba pasadas la 1 y ahora a las 11 no circulan mas formaciones) que impuso metrovías cuando tomo la concesión?

Saludos

Nimo_
02-17-2009, 09:10 PM
Te respondo:

[mode Sarcasm ON]
1) ¿En la estación Perú?
2) No sabés... los muchachos pueden llegar a las 5 a laburar, si abrieran a las 5, tendrían que llegar a las 4. Y la modernización la van a tener lista para hacerla coincidir con la inauguración de la nueva estación Retiro (E) :D
3) No, cómo se te ocurre, ahora le van a proponer a SBASE/CNRT o quien mejor les convenga, trabajar de 10 a 16 para pagar un solo turno de empleados porque hay que reducir costos :mad1::mad1::mad1:
[mode Sarcasm OFF]

Héctor
02-18-2009, 08:44 AM
La modernización se basa en varios puntos, desde la puesta en valor de las estaciones hasta el aspecto técnico.
Las estaciones fueron todas remozadas, quedando aun Lima sin cambios en su estructura. Los azulejos, en muchos casos, fueron renovados respetando el concepto original de la línea, Plaza de Mayo, por ejemplo, quedó muy distinta a lo que era, mismo así Loria, que por años fue quizá la peor estación de la línea en cuanto a luminosidad y abandono. Las escaleras mecánicas se están renovando a pleno, los ascensores que se están colocando la están llevando a ser, quizá, la línea con mayor cantidad de accesos para personas con movilidad reducida, ancianos y embarazadas. Las vías y señales fueron cambiadas en su totalidad. Punto aparte (y negativo) para el desastre que hicieron con Perú.
Gente, no todo tiene que ser palo y palo, es verdad que la demora en las obras es descomunal, pero no nos olvidemos que las lleva adelante el Estado Nacional, un estado que fue cambiando de manos a cada rato (las obras comenzaron originalmente antes del 2001) y que muchas veces le dió la espalda a la Ciudad (la Administración KK es uno de los casos por cuestiones políticas). Los cambios se están viendo, el que no los vea es porque es ciego.
Respecto al horario eso es algo para bajarle el pulgar a Metrovias y a SBASE que permitió que el servicio se redujera, mismo a la Secretaría de Transporte.

Franco D
02-18-2009, 09:04 PM
Igual creo que la modernización en las estaciones no es tan buena. Creo que ahora las estaciones parecen salas de hospital
¿Por que no agregan murales o algo para que no sean tan aséptica?

Salufos

bobluis
02-18-2009, 09:45 PM
La modernización de la A ha mejorado bastante la línea, se restauró a las estaciones a su antiguo esplendor combinado con elementos modernos en boleterías y demás, pero en general se respetó el diseño original.

Habían comenzado en 1999 aprox. Para el 2001 se había terminado Acoyte, Rio de Janeiro y Castro Barros, cuando estalló la crisis. Loria quedó a medio camino y solo atinaron a volver a colocar algunos carteles, quedando muy mal. Luego de una pintada general de las estaciones de muy mala calidad, que se hizo a hacia 2002/2003, se retomó la restauración y Loria y casi todas las demás empezaron a quedar muy bien (lo de Perú ya fue comentado...). Aun se sigue trabajando a ritmo de tortuga, pero la línea ha mejorado sin duda.

En el aspecto técnico ya sabemos de la renovación total de vías, durmientes (curiosamente en Saenz Peña es uno de los pocos lugares donde dejaron quebrachos, sin saber porque), ahora las luces, las nuevas estaciones.

Claro, los muchachos se toman su tiempo, ademas de tener que hacerlo de noche. Primera Junta va para largo, si la demolieran y la revocaran otra vez creo que harían mas rápido.

Conclusión, la línea A, segun mi modesto entender, ha mejorado notablemente, respetando su espíritu Centenario, y con un solo cuello de botella tipo Trampa 22. Los queridos coches Belgas.

Saludos

eze
02-19-2009, 12:01 AM
Lo que me preocupa es que, en los mapas de las formaciones, ya figura las 6 como hora de inicio de la linea A...

Wilbury
02-19-2009, 01:38 AM
no nos olvidemos que las lleva adelante el Estado Nacional, un estado que fue cambiando de manos a cada rato

No es excusa.

ElGranDT
02-19-2009, 01:40 AM
Lo que hicieron con Perú es lamentable...:mad1:

Le sacaron toda la mística que tenía

Monedero
02-19-2009, 02:56 AM
TOP FIVE de las grandes paparruchadas cometidas en la linea A (periodo 2001-2008)

1) Cambio de look de la estación Perú

2) El andén misterioso de la estación Plaza Miserere + la escalera y ascensor que no se utilizan.

3) El obrador en Primera Junta (4 años de existencia)

4) El ascensor de la estación Castro Barros, quien cumple el hermoso record de 3 años de construccion (y atentos que no terminaron de hacerlo!!!)

5) ATP :sick:

Héctor
02-19-2009, 08:14 AM
La modernización de la A ha mejorado bastante la línea, se restauró a las estaciones a su antiguo esplendor combinado con elementos modernos en boleterías y demás, pero en general se respetó el diseño original.

Habían comenzado en 1999 aprox. Para el 2001 se había terminado Acoyte, Rio de Janeiro y Castro Barros, cuando estalló la crisis. Loria quedó a medio camino y solo atinaron a volver a colocar algunos carteles, quedando muy mal. Luego de una pintada general de las estaciones de muy mala calidad, que se hizo a hacia 2002/2003, se retomó la restauración y Loria y casi todas las demás empezaron a quedar muy bien (lo de Perú ya fue comentado...). Aun se sigue trabajando a ritmo de tortuga, pero la línea ha mejorado sin duda.

En el aspecto técnico ya sabemos de la renovación total de vías, durmientes (curiosamente en Saenz Peña es uno de los pocos lugares donde dejaron quebrachos, sin saber porque), ahora las luces, las nuevas estaciones.

Claro, los muchachos se toman su tiempo, ademas de tener que hacerlo de noche. Primera Junta va para largo, si la demolieran y la revocaran otra vez creo que harían mas rápido.

Conclusión, la línea A, segun mi modesto entender, ha mejorado notablemente, respetando su espíritu Centenario, y con un solo cuello de botella tipo Trampa 22. Los queridos coches Belgas.

Saludos

Tenés razón, 1999, para el 2001 Acoyte, Rio de Janeiro y Castro Barros estabán finalizadas

Héctor
02-19-2009, 08:17 AM
Igual creo que la modernización en las estaciones no es tan buena. Creo que ahora las estaciones parecen salas de hospital
¿Por que no agregan murales o algo para que no sean tan aséptica?

Salufos

Seguramente no lo hacen porque desencajaría con el aspecto histórico. Esas salas de hospital que ves tienen un porque. Cada azulejo (entre blanco y crema) más el color de las guardas fueron ideados para las personas que no sabían leer. Así celeste es igual a Acoyte, azul a Lima, etc. Los murales nunca formaron parte de la línea A. Recién ahora los integran en Puán y Carabobo.

Héctor
02-19-2009, 08:18 AM
Lo que me preocupa es que, en los mapas de las formaciones, ya figura las 6 como hora de inicio de la linea A...

Porque va para largo. Igualmente en los mapas no te fies. ¿En cuantos ves a Carabobo como cabecera?. ¿En cuantos a la H?.

Héctor
02-19-2009, 08:40 AM
No es excusa.

Es verdad, no es excusa, pero es una realidad que nadie puede negar. Tomá todos los proyectos presentados por el Estado Nacional que aún no fueron concretados. Para tomar como ejemplo el último período NK-CFK: Megainversión china (lo único que ví fueron mas supermercados), Soterramiento del Sarmiento, Tren Bala, ampliación de la línea E hasta Retiro, etc.

ELC
02-19-2009, 11:00 AM
TOP FIVE de las grandes paparruchadas cometidas en la linea A (periodo 2001-2008)
................
5) ATP :sick:

El ATP está funcionando bien (aunque no esté aún instalada la parte de abordo), las demoras de implementación duraron poco tiempo.

El sistema no es malo, en la "E" y la "B" funciona perfectamente, lo que le dio mal nombre fue la implementación en la "D"...

El problema de funcionamiento en la línea "A" es la falta de formaciones (reforzaron con solo 2 Materfer al agregar 2 estaciones), mas la ":confused:actitud:confused:" de Metrovías + estado que no les importa la frecuencia (o directamente la reducen para ahorrar energía, sin decir nada y dejando de publicarla en SubTV como hicieron hace uno o dos veranos)

Guido
02-19-2009, 05:08 PM
A mi me gustan las estaciones de la A sin murales. Verdaderamente siendo sincero, nunca mire los murales de las demas estaciones :Sy la mayoria de las de la A se ven muy pulcras.

Agustín
02-19-2009, 10:10 PM
REalmente creo que las estaciones de la A están bien. Es la linea histórica y no debe ser tocada, y ciertamente ya lo hicieron bastante.

Sp1ke
02-24-2009, 02:05 PM
Al parecer agregaron una tercer formacion Materfer...

Ayer viaje en la formacion Z, vi pasar la R y en Primera Junta estaba estacionado la K.

Tomm
02-25-2009, 01:35 AM
YO solo sigo viendo una. Miren uds, no sabia.

SIempre paso para ir a ksa por el talle rpolvorin y veo 2357623782 Materfer SIEMPRE. SOn los que estan preparando para la A?

Q bueno que cada vez haya mas, es una buena señal.

Si bien me gustan las brujas, se dieron cuenta que es INTRANSITABLE el tramo primera junta/puan, del ruido INFERNAL q entra a la bruja?

geb
02-25-2009, 02:56 AM
Si bien me gustan las brujas, se dieron cuenta que es INTRANSITABLE el tramo primera junta/puan, del ruido INFERNAL q entra a la bruja?

Por el túnel de vía única, que retumba mucho. No es más ruidoso que el E en la curva de Independencia... :mad1:

Héctor
02-25-2009, 08:19 AM
YO solo sigo viendo una. Miren uds, no sabia.

SIempre paso para ir a ksa por el talle rpolvorin y veo 2357623782 Materfer SIEMPRE. SOn los que estan preparando para la A?

Q bueno que cada vez haya mas, es una buena señal.

Yo también creí que había una y sin embargo en Carabobo tomé una formación Materfer cuando la otra estaba en el estacionamiento posterior a dicha estación.
Si viene una formación más, mejor

SubteCard
02-25-2009, 10:32 PM
SI, hay 3, decían que una se había quemado o algo por el estilo.

Hace cuántos años que abre a las 6 y no a las cinco?

Sp1ke
02-26-2009, 01:31 AM
SI, hay 3, decían que una se había quemado o algo por el estilo.

Hace cuántos años que abre a las 6 y no a las cinco?

En teoria, la que se habia "quemado" era la R, pero ahora esta funcionando sin problemas.

ldfleo
02-26-2009, 10:18 AM
El ATP está funcionando bien (aunque no esté aún instalada la parte de abordo), las demoras de implementación duraron poco tiempo.

El sistema no es malo, en la "E" y la "B" funciona perfectamente, lo que le dio mal nombre fue la implementación en la "D"...

El problema de funcionamiento en la línea "A" es la falta de formaciones (reforzaron con solo 2 Materfer al agregar 2 estaciones), mas la ":confused:actitud:confused:" de Metrovías + estado que no les importa la frecuencia (o directamente la reducen para ahorrar energía, sin decir nada y dejando de publicarla en SubTV como hicieron hace uno o dos veranos)

Lo de la falta de formaciones me suena a verso, vos te cagas esperando el subte y ves que para el otro sentido pasan 3... o sea q formaciones hay, pero hacen lo que se les canta.

bobluis
02-26-2009, 01:10 PM
Es uno de los puntos que mas critico a Metrovias o a quien corresponda. Ayer miercoles 25/2 llegué a Carabobo a las 15:30 aprox. Justo había llegado un Materfer, descargó y pasó olimpicamente a las pseudo cocheras donde casualmente estaba otro Materfer. De ahí en mas debimos esperar casi 20 minutos para arrancar en otro tren.

Este tipo de situaciones desvirtuan toda la comodidad que brinda el subte, ya que la espera destruye todas sus ventajas. Yo llegué tarde a mi destino, debería haber tomado el cole... Esto se tiene que corregir y no me explico porque la gente no dice nada, hace tiempo que venimos con frecuencias en hora no pico totalmente inadmisibles para un servicio urbano.

Saludos :mad1:

SubteCard
02-27-2009, 12:02 AM
La gente está podrida y ya no dice nada porque está resignada, eso es lo peor. La mayoria trabaja por esas horas y les parece que perderán tiempo al hacer algún reclamo. Además, deberán tener varias cosas en el laburo o en su mundo como para que encima tgan otro probvlema. Es lo que se me ocurre.

pablo09
07-14-2009, 10:36 AM
necesito fotos ya !!!!

Gastón
07-14-2009, 11:37 AM
necesito fotos ya !!!!

Estimado pablo09,

Ya se te dijo amablemente que esa no es manera de pedir las cosas. Como también se te explicó, puede que no haya fotos, y que los usuarios no puedan contribuir.

De todas maneras, creo que tu actuar se está pasando un poco de la raya, y estaría bueno que te rectifiques y en vez de pedir, pedir y pedir (mejor dicho, demandar!), contribuyas un poco.

Va con onda.

Saludos,
Gastón

Diego Bianco
07-14-2009, 11:44 AM
No se que carajo le pasa a la gente, parece que se acostumbren a que las empresas de servicios los pisoteen y hagan lo que quieran, no denuncian nada a la CNRT se quedan cayados la boca. El otro día el 24 tardó 25 minutos por reloj, y vinieron 6 unidades juntas, le pregunté de buena forma al chofer que había pasado, mientras que el resto de la gente simplemente ponía cara de malhumor en la parada y cuando entraron "1,25 por favor" y nada más, no les interesa, después el chofer, con pocos ánimos me dijo que "cuando llegues a pueyrredon lo vas a ver" fuera de que no lo iba a pasar, después me enteré y por eso no hice la denuncia a la CNRT, pero si bien no hacen un carajo, por lo menos dejas asentada la denuncia y que los registros públicos no digan, ay pero si está todo bien, es solo "sensación de viajar mal" :mad1:

Pero saliendo un poco del off topic!!!
Los azulejos son esa onda ultra profiláctica de principios de siglo, donde todas las obras se hacían así, con muchos azulejos, en las grandes obras se usaba mármol, a donde iba a la plebe azulejos :lol:

Igual la demora tiene un porque, la realidad es que esta obra la tenía que hacer metrovías por contrato, de hecho la empezó, después renegoció con el gobierno, y el gobierno nacional se hizo cargo de esa obra, como otras que debería haber ejecutado metrovías, tal como la extensión de la linea E. Y bueno la terminó el gobierno...

Los azulejos y guardas quedaron bien y hay buena iluminación, pero la forma en que armaron la iluminacion :sick:, sacando obviamente Perú, que debería haber un juicio ciudadano por el fiasco que hicieron ahi, pero en el resto de las estaciones ese porta cable horripilante y los tubos colgando de las bandejas porta cables, se nota que les chupa un huevo la estética y la "puesta en valor" de estaciones históricas! :sick:

Gonzalo Ciarleglio
07-14-2009, 01:09 PM
Coincido plenamente. No les importa para nada la estética. Se gastaron en buscar o fabricar los azulejos con el color exacto de las guardas originales, en hacer el esmalte para las columnas, y después le meten a la linea esos portacables espantosos a los que, lo único que les falta, son las ratas caminándoles por encima. Además, ya que rompieron las bovedillas para reparar las filtraciones, ¿qué les costaba calar los canales para los caños pasacables? Y lo que hicieron con Perú es, simplemente, imperdonable y debería haber sanciones. La linea A hasta Miserere es MHN, en particular Perú. Muy lindas las fotos históricas, pero yo quiero de vuelta las publicidades de la década del '20. Las tulipas originales de la A, por más que no lo crean, se siguen fabricando (o un modelo muy similar): eran de vidrio biselado, con forma de campana y acanalados. Ese tipo de plafones es sumamente común hoy, y hasta los venden en el mismo Easy en donde compraron las lámparas de jardin que pusieron.

Respecto a la fracuencia, la línea está andando bastatnte bien. Muy bien, diría yo. Ayer estuve largo rato observando el pasar de las Brujas y circulaban con un minuto, minuto y medio de diferencia y a excelentes velocidades y frenadas impecables. Se podía ver la Bruja siguiente desde la que uno estaba. Lo que vi ayer me confirma claramente que las Brujas pueden seguir andando tranquilamente, que tiene cuerda para rato. Y eso que habían dos formaciones (diseño corriente y EMEPA) estacionadas en las vias 2 y 3 de Primera Junta y una de madera en sus fosas, una formación entera y un coche desenganchado en Miserere. Y supongo que en Carabobo y la "cochera" habría más Brujas o Materfer.

ELC
07-14-2009, 02:20 PM
Coincido plenamente. No les importa para nada la estética.

Lo que para mí es el peor "atentado estético" que hicieron al renovar la línea "A" son los cables de potencia (tanto los de 13 200 V como los de alimentación de catenaria y retorno) "tirados" encima de los azulejos en Primera Junta (junto a la vía 2) y Alberti (pared norte frente a andén sur). Sí, me refiero a esos cables verdes gruesos :mad1: :mad1:

En las demás estaciones los llevaron prolijamente bajo el andén, en estos dos casos (en los que no hay andén contre la pared norte) hasta hubiese preferido una bandeja de chapa a la altura del techo.....

Urban Traveler
07-14-2009, 02:52 PM
Estimado pablo09,

Ya se te dijo amablemente que esa no es manera de pedir las cosas. Como también se te explicó, puede que no haya fotos, y que los usuarios no puedan contribuir.

De todas maneras, creo que tu actuar se está pasando un poco de la raya, y estaría bueno que te rectifiques y en vez de pedir, pedir y pedir (mejor dicho, demandar!), contribuyas un poco.

Va con onda.

Saludos,
Gastón

Pablo:

y acoto, Gaston es Moderador y te puede SUSPENDER ;)

Agustín
07-14-2009, 03:01 PM
Diego, vos que parece que estás bien enterado... qué fue lo que hizo Metrovias de ese plan de modernización? Lo que logró comenzar pero tuvo que suspender por la crisis? Ascensores? Señalizacion?

TopoUrbano
07-14-2009, 07:03 PM
Están tardando más en la "modernización" que en lo que se tardó en construirla!!!..encima los ascensores nunca andan!!:mad1:

Gonzalo Ciarleglio
07-14-2009, 07:54 PM
Lo que para mí es el peor "atentado estético" que hicieron al renovar la línea "A" son los cables de potencia (tanto los de 13 200 V como los de alimentación de catenaria y retorno) "tirados" encima de los azulejos en Primera Junta (junto a la vía 2) y Alberti (pared norte frente a andén sur). Sí, me refiero a esos cables verdes gruesos :mad1: :mad1:

En las demás estaciones los llevaron prolijamente bajo el andén, en estos dos casos (en los que no hay andén contre la pared norte) hasta hubiese preferido una bandeja de chapa a la altura del techo.....

Es verdad lo que decis, ELC. Esos cables son un espanto. Sin embargo, fue la mejor solución posible: tanto en Alberti Sur como en Primera Junta, en la pared norte del túnel contínuan los hastiales en la zona de estación. O sea, no hay un desnivel que permita que los cables pasen ocultos. En la parte de abajo de la pared azulejada del túnel en Alberti no podés amurarlos porque invadís el gálibo: a la primera pasada de un tren, enganchás los cables. Pasarlos por el bajo andén significaría que los cables tengan que subir hasta la bóveda, bajar por el bajo andén, volver a subir en la otra punta de la estación y ponerse nuevamente sobre la pared norte. Esta solución se implementó en las estaciones de andén central de las otras líneas. En la A, los cables quedarían separados de la pared en las esquinas por la forma cuadrada del túnel. Necesariamente, los cables tendrían que cambiar de pared pasando el paratrén y deberían quedar bien pegaditos para no enganchar las antenas de los coches.
Lo que se podría haber hecho es picar el hastial de la pared azulejada de Alberti y Primera Junta para crear una especia de nicho en el muro para los cables, y luego cubrirlos con un cajón de chapa pintada de color marfil como los azulejos.

maticjs
07-17-2009, 10:46 AM
Hablando de la linea A.. Alguien sabe que es lo que están haciendo (o hicieron) en Peru? hay como un nuevo pasadizo a algun lugar que todavia no pude definir que es.. al costado de una de las boleterías

Agustín
07-17-2009, 11:23 AM
Eso no es un pasadizo nuevo. Si es la boletería a Carabobo, es la conexión con el Pasaje Roverano, una vieja galería, y fue habilitado como por 1915. Fue el único edificio comercial con un acceso directo al subte, antes de los shoppings.

ELC
07-17-2009, 12:16 PM
Será "la modernización mas larga de la historia", pero por lo menos no está totalmente detenida:

Anoche bajaron la escalera mecánica que va a ir, en Primera Junta, del andén de vías 1 y 3 al vestíbulo.

Anteanoche me pareció verla sobre un vagón playo en Polvorín, y había bastante movimiento tanto en Polvorín como en el lugar de la escalera, pero no pasó nada (probablemente por la lluvia). Ayer no había novedades, y esta mañana ya está la escalera (o por lo menos la mitad, no llegué a ver si completa) dentro del "corralito" del andén.

TopoUrbano
07-17-2009, 12:18 PM
Ya sacaron el cerramiento-obrador de la plaza Primera Junta!!..eso si, el ascensor está tapiado aún!!:(

ELC
07-17-2009, 12:28 PM
Ya sacaron el cerramiento-obrador de la plaza Primera Junta!!..eso si, el ascensor está tapiado aún!!:(

Y el segundo ascensor (vestíbulo-andén) tiene, al nivel vestíbulo, una puerta "común" (manual, giratoria que abre hacia el vestíbulo).... no creo que sea apta para discapacitados, al menos en silla de ruedas.

En cambio, en el andén (y el ascensor que llega a la calle, y todos los ascensores que vi en el subte) tienen puertas corredizas automáticas.

Además, instalaros 2 ascensores (Andén vías 1-3 al vestíbulo y vestíbulo-calle), pero ninguno para llegar al otro andén. Ya sé que es difícil porque no hay mucho lugar, pero (:sad2:cuando funcionen:sad2:) un discapacitado que va de Primera Junta al centro va a tener que ir a "pasear" sí o sí pos Carabobo....

Agustín
07-18-2009, 12:04 AM
Buenisimo, el otro día pasé por 1º Junta y no había nada de esto que uds. relatan. Está realmente genial tener información certera acerca de CUANDO exactamente ocurren las cosas.

Por otra parte, también queda por ver cuando se reinaugura la mini boleteria que hay en la salida a la vereda norte, esquina con Rojas. La remodelación está terminada, pero hasta hace poco y nada seguía tapiada.

bobluis
07-18-2009, 02:12 PM
Aun falta pintura en el exterior de la entrada a Primera Junta, ya que están reparando (o volviendo a reparar...) la plaza seca de Primera Junta. Algunas cosas no se entienden, no hace mucho se habían cambiado todas las baldozas, ahora las sacaron todas, casi nuevas y las vuelven a colocar.

Abajo en la estación falta el tema del ascensor, pero el resto está bastante avanzado. Me interesa ver como van a terminar/limpiar las paredes del andén Norte con los cables verdes pasando delante de las mayólicas. En fin...

De cualquier manera va quedando bastante bien.

Saludos

bobluis
07-18-2009, 02:15 PM
Una estación que queda pendiente, una de las mas importantes, es Lima. Seguramente tienen problemas para planificar la restauración debido a la gran cantidad de gente a toda hora, sobretodo en el andén Sur que corresponde a la subida hacia Carabobo.

Pero la deberán hacer para unificar con las demás estaciones de una línea que llegará al Bicentenario remozada y con suerte con los famosos coches belgas aun en servicio.

Saludos

Gonzalo Ciarleglio
07-18-2009, 02:25 PM
Seee. Al Vicente Nario las Brujas llegan. Y al Centenario de la A también. Esos trenes nos van a enterrar a todos :D:D:D

Agustín
07-18-2009, 04:50 PM
Una estación que queda pendiente, una de las mas importantes, es Lima. Seguramente tienen problemas para planificar la restauración debido a la gran cantidad de gente a toda hora, sobretodo en el andén Sur que corresponde a la subida hacia Carabobo.

Pero la deberán hacer para unificar con las demás estaciones de una línea que llegará al Bicentenario remozada y con suerte con los famosos coches belgas aun en servicio.

Saludos

Lima y Piedras también. Ojalá les agarre un ataque de desidia y conserven los pisos que son originales de 1913...

Paralelo Prohibido
07-18-2009, 06:22 PM
Que Dios nos escuche y que en MV se sigan haciendo los sordos ( que para eso no necesitan a nadie que le enseñe) sobre este tema , Saludos

pablo09
07-20-2009, 02:39 PM
:Dperdoname gaston tratare de no insistir tanto con las fotos si llegan llegan pero no me suspendas
¡¡¡ feliz dia del amigo !!!

maticjs
07-20-2009, 04:40 PM
Lima y Piedras también. Ojalá les agarre un ataque de desidia y conserven los pisos que son originales de 1913...

en miserere norte (el anden "abandonado") tambien se están conservando esos pisos originales.. el otro dia me di cuenta, nunca los había visto jaja

SubteCard
07-21-2009, 11:55 PM
Pero carajo! Las remodelaciones, no se pueden hace de noche? Tan jodido es?

maticjs
07-22-2009, 12:34 AM
deja deja subtecard, mejor que sigan "sin poder" :D

por lo menos queda algo bien Historico: LOS PISOS! jaja (ademas notese que en diag norte y la combinación también paso lo mismo)

Holden
10-08-2010, 04:33 PM
Alguien sabe si alguna vez se va a remodelar Lima y Piedras???

tupperware
10-08-2010, 04:54 PM
hoy miro el piso del anden norte de miserere :o