PDA

Ver versión completa : Curiosidades bondísticas

Pages : 1 [2] 3 4

Pablo
01-08-2009, 05:22 PM
| nunca me fij. a mi me gustaban las que estaban antes en la 107 y 86, que te daban un boleto grande.

See, la 107 siempre se caracterizó por darte esos boletos enormes me acuerdo... Las de ahora dan un boleto chiquitísimo, que se puede perder facilmente.

Un abarzo.

fanabondis
01-08-2009, 07:43 PM
Aguante los boletos grandes!!! Los de ahora son una cagada, igual creo que habia no hace mucho algunos 107s que seguian teniendo de los grandes...no se ahora....

Pablo
01-08-2009, 09:16 PM
Mepa que no :( lo mismo me pasó con la 114, no eran tan grandes los boletos como la 107, pero igual se achicaron considerablemente. Querrán ahorrar papel? Son capaces :o

Un abrazo.

Fernando Lubo
01-08-2009, 10:32 PM
Hoy viajé en un 5, no recuerdo el interno, que tenia los timbres redonditos y rojos, como los articulados de la 132

SubteCard
01-09-2009, 11:39 PM
Algún que otro 114 los tiene tmb. Me refiero a un Scania que viajé hoy.

Chofer del 437 de la 130..... DESCALZO y PUERTAS ABIERTAS.

leandro_lanus
01-10-2009, 12:30 AM
y tenia calor el chofer :D

Pablo
01-10-2009, 05:27 PM

Le faltaba el pucho y la hacía completa... encima en la 130, línea decente...

Un abrazo.

Eivar1214
01-10-2009, 08:26 PM
En cuanto a eso, lo peor que ví fué un chofer de El Halcón con la puerta aierta, camisa desabrochada y en bermudas. Saludos.

SubteCard
01-11-2009, 05:18 PM
Estaba en la costa o manejando un colectivo?

Sabés el calor que deben pasar ahi adentro? No es para defenderlos eh!

Pablo
01-11-2009, 08:03 PM
Estaba en la costa o manejando un colectivo?

Sabés el calor que deben pasar ahi adentro? No es para defenderlos eh!

Sí, seguramente es de terror, pero igual, no cuesta anad aguantarselo, tampoco es para andar tan zaparrastrozamente. Aparte tienen la ventanilla que la abren y un poco de aire les va...

Un abrazo ;)

fanabondis
01-12-2009, 01:08 AM
En los Agrales tienen una ventanita por donde no entra nada de aire. El otro dia vi a un chofer que se quejaba con el inspector por eso...Hacia 34 grados y transpiraba como loco, encima que la puerta no abre si el bondi esta en marcha...Pobre tipo!
Yo lo mas raro que vi fue a un chofer con alpargatas y cuando se quedaba en algun semaforo se las sacaba y se daba vientito con el aparato (no se como se llama) con el que soplan adentro de las maquinas o limpian el polvo....:S:lol:

Fernando Lubo
01-12-2009, 02:01 AM
jajaja, me mató el tipo sopleteandose la pata XD

lukas_oktubre
01-12-2009, 08:05 AM
Sí, son un poco más lindos es verdad. Y espero que adentro sean más cómodos que los tronador.

Igual colectivos más lindos esteticamente que los CA10 o los Marcopolo Viale no hay para mí.

Un abrazo ;)

marco polo viale :RockOn:

Fernando Lubo
01-13-2009, 01:58 AM
El interno 17 de la Línea dos, me parece a mi, o tiene un par de asientos agregado en el lugar reservado para sillas de ruedas?

SubteCard
01-13-2009, 02:39 AM
Los Scania de la 114, no tienen unos asientos agregados tmb?

Pablo
01-13-2009, 08:46 PM
Los Scania de la 114, no tienen unos asientos agregados tmb?

Cuales los Torino o los CAIO?

Un abrazo.

SubteCard
01-14-2009, 01:18 AM
CAIO creo... Atrás de todo. Arriba del motor si mal no imagino.

Pablo
01-15-2009, 07:02 PM
CAIO creo... Atrás de todo. Arriba del motor si mal no imagino.

Si es verdad, y lo Torino no lo tienen también?

Un abrazo.

SubteCard
01-15-2009, 11:39 PM
Mmmmm ahí me mataste.... Mañana que tgo que ir Barrancas, si viajo en un 114, trato de fijarme. Je.

Seba
01-17-2009, 09:56 PM
La 132 en su momento habia agregado asientos en el espacio para las sillas de algunios OA 105. Al igual que su primita la 26.

Dalmiro Castro
01-17-2009, 10:32 PM
[QUOTE=Seba;9697]La 132 en su momento habia agregado asientos en el espacio para las sillas de algunios OA 105. Al igual que su primita la 26.[/QUOTE

Y en la 107 y en la 6.
Si puedo sacarle a alguno le saco..

ch0123456
01-18-2009, 12:13 AM
en la linea 6 habia unidades oa 105 con los numero de la linea 50 y sus recordido . y un cartel a bajo decia al servicio de la linea 6 . y a lado de la puerta decia tambien al servicio de la linea 6 .era la empresa nudo

geb
01-18-2009, 01:04 AM
Una cosa que me llama la atencion a mi, por lo menos en los colectivos de la zona sur, es la falta del "ramal 4". Por ej.: Linea 98 tiene el ramal 1, 2, 3 negro, 3 verde, 5 y 116 (no el 4)
Linea 159 tiene el ramal 1 x mitre, 2 x acceso, 3 negro, 5, L azul, L roja, etc. No tiene 4
Linea 324 tiene los ramales 1, 5, 6, 9, 15 (y otros) pero no el 4

De las otros lines o tienen letras (85 con el A, G e I) o no "destinos" (278,580, etc.).

De las de capital no recuerdo haber visto una con ramal 4. ¿Tienen idea de porque esto??

Es una casualidad sorprendente, a menos que creas en las teorías de la conspiración. :p

La 98 tuvo ramal 4 hasta la década del 80, hacía Once - Berazategui (luego Villa España) por Bernal Oeste y Cruce Varela. Fue reemplazado por el 3, originalmente por Don Bosco y Cruce Varela y desde entonces derecho por Calchaquí. El recorrido a Berazategui por Don Bosco quedó cubierto por el 5.

En cuanto a los colores de los ramales, los actuales ya no respetan el diagrama original, que era: impares por Don Bosco, pares por Bernal Oeste; azules a Brio.de Quilmes, rojos a Berazategui. En consecuencia, el 4 era rojo. Lo de negro y verde apareció después, con los desdoblamientos del 3 y la aparición de los 5 y 6.

La 116 la operó el Expreso Quilmes desde su privatización en 1962, primero a través de TAUSA y desde 1964 directamente. Desde esa época la identificaron como ramal 116 de la 8, luego 98, aunque recién la absorbieron en 1999 (creo).

No recuerdo que la 1 / 19 / 159 / 219 haya tenido nunca un ramal 4, pero sé que en la década del 40 tuvieron varios ramales que desaparecieron o fueron absorbidos por otros, como los que iban al Brio.de Quilmes y al Brio.de Bernal. Uno de ellos pudo haber sido el 4.

Para los años 70, la 324 tenía un ramal 4, Don Bosco - El Ombú por F.Varela. Desapareció a principios de los 80.

También la 148 tuvo un 4, a Villa del Plata por Est.Varela. Dejó de llamarse así alrededor de 1980, y hoy es el H.

Cuando era el Expreso Libertad, la 263 tuvo un 4 por Triunvirato y 828 a D.Alvarez y Monteverde. Duró hasta 1995.

El 247 tuvo un 4 entre 1969 y fines de los 80s. Iba de V.Alsina a Barrio Gráfico, y enseguida prolongó a Fiorito por Villa Caraza.

El 295 sigue teniendo un 4 "Magán" en su recorrido a Avellaneda.

Entre las nacionales, la 188 ramal 4 verde "Virgilio"; la 60 ramal 4; el antiguo 129 ramal 4 verde "Etcheverry"; el viejo 162 tuvo su 4 Nueva Chicago - Ramos Mejía; en la 165 hubo un 4 "Temperley" hasta los 60s; el ramal "Morón" de la 147 fue durante años el B-4 (A y B eran grupos de ramales, pero los números eran correlativos, así que era el 4).

Donde siempre fue y es frecuente el 4 es entre las municipales. Lo tienen o tuvieron la 500 de F.Varela, las 501 de Campana, E.Echeverría y Merlo, las 502 de Campana y Merlo, la 503 de Pilar, las 505 de Almte.Brown y Campana, la 509 de Campana, ...

SubteCard
01-18-2009, 01:06 AM
en la linea 6 habia unidades oa 105 con los numero de la linea 50 y sus recordido . y un cartel a bajo decia al servicio de la linea 6 . y a lado de la puerta decia tambien al servicio de la linea 6 .era la empresa nudo

En la Línea 6 había OA 105 con los número de la 50 y su recorrido. Abajo un cartel, sin embargo, decía Línea 6.
Lo mismo que al lado de la puerta.

El coche era de la empresa NUDO.

ger
01-18-2009, 01:37 AM
el ramal 4 del 60, en si es un servicio semirapido que no para cuando agarra la autopista panamericana, hasta determinado punto, en si es el mismo recorrido de los ramales 1 y 3.(y es confuso por que una vez me subi a un 60 ensando que hacia lo mismo que el ramal 3 pero al preguntarle al chofer si iba por acc.tigre, y me dijo que no, me entere tambien que ese era otro semirapido que iba por lo que seria el recorrido 1 (o sea para el lado de escobar)

Osea que eso de que el 60 tiene un ramal 4 es cualquiera.

geb
01-18-2009, 02:00 AM
Osea que eso de que el 60 tiene un ramal 4 es cualquiera.

La lógica indicaría que un ramal con cierto número (o letra) debería tener un recorrido distinto al que lleva otro nro/letra. En la práctica no siempre es así.

Por ejemplo, el ramal 1 de la 22 es un fraccionamiento en Est.Quilmes del ramal 2, que sigue a Villa Margarita. Y la 501 de Esteban Echeverría usa distintos números para el mismo ramal en sentidos opuestos; por ejemplo el 1 "Cementerio" va de Barrio Campana al Cementerio, pero a la vuelta es el 12 "Campana".

La 440 tiene esos números altos de ramales que impresionan (¿casi 100 ramales? Guau!), pero algunos son loops cerrados, y los inversos llevan distinto número: el 10 y el 11, el 12 y el 91, el 48 y el 52, etc. Y el 2 es un fraccionamiento del 1, sin variar de recorrido.

No hay norma que lo rija, cada uno hace lo que le parece. La CNRT misma,que usa su propia codificación en letras, asigna una letra para cada servicio, no para cada recorrido, de modo que si sobre el mismo exacto recorrido hay un común y un semi-rápido, llevan letras distintas.

En cierta manera, es preferible a lo que hacen líneas como la 176, con sus rimbombantes "Fonavi por Av.San Martín por Mattaldi por Plazoleta" y el "Eaton por Av.San Martín por Mattaldi por España", todos apretaditos en la ramalera y tan fáciles de confundir para el chicato o despistado.

Nimo_
01-18-2009, 05:06 AM
La lógica indicaría que un ramal con cierto número (o letra) debería tener un recorrido distinto al que lleva otro nro/letra. En la práctica no siempre es así.

Por ejemplo, el ramal 1 de la 22 es un fraccionamiento en Est.Quilmes del ramal 2, que sigue a Villa Margarita. Y la 501 de Esteban Echeverría usa distintos números para el mismo ramal en sentidos opuestos; por ejemplo el 1 "Cementerio" va de Barrio Campana al Cementerio, pero a la vuelta es el 12 "Campana".

La 440 tiene esos números altos de ramales que impresionan (¿casi 100 ramales? Guau!), pero algunos son loops cerrados, y los inversos llevan distinto número: el 10 y el 11, el 12 y el 91, el 48 y el 52, etc. Y el 2 es un fraccionamiento del 1, sin variar de recorrido.

No hay norma que lo rija, cada uno hace lo que le parece. La CNRT misma,que usa su propia codificación en letras, asigna una letra para cada servicio, no para cada recorrido, de modo que si sobre el mismo exacto recorrido hay un común y un semi-rápido, llevan letras distintas.

En cierta manera, es preferible a lo que hacen líneas como la 176, con sus rimbombantes "Fonavi por Av.San Martín por Mattaldi por Plazoleta" y el "Eaton por Av.San Martín por Mattaldi por España", todos apretaditos en la ramalera y tan fáciles de confundir para el chicato o despistado.

No seas malo con la 176... que para comenzar tiene un recorrido laaaaaargo como puteada de tartamudo.
Además, si la usás, terminás acostumbrandote a la ramalera con 3 colores.

Vos no necesitás aprender que estas usando el Eaton por San Martín, por Mattaldi por España: tenés que saber que "la banderita" que se forma es la alemana: Amarilla Negra y Roja, por ejemplo :D

geb
01-18-2009, 07:04 PM
No seas malo con la 176... que para comenzar tiene un recorrido laaaaaargo como puteada de tartamudo.
Además, si la usás, terminás acostumbrandote a la ramalera con 3 colores.

Vos no necesitás aprender que estas usando el Eaton por San Martín, por Mattaldi por España: tenés que saber que "la banderita" que se forma es la alemana: Amarilla Negra y Roja, por ejemplo :D

Buen sistema, sin duda. Lo aplicaban algunas compañías de tranvías hace siglos (bueno, un siglo), p.ej. la Lacroze, cuando además mucha gente no sabía leer y/o eran inmigrantes que no conocían la ciudad o se llevaban mal con el castellano.

El tranvía 1 (Lacroze), que iba de Reconquista y Corrientes a Puente Saavedra, llevaba luces coloradas, y tablero con bandera francesa a la ida y todo amarillo a la vuelta. No era aleatorio; el amarillo significaba "Reconquista y Corrientes", y también lo llevaban el 3 que venía de Plaza Italia, mientras que el 2 que iba de Constitución a Parque Saavedra llevaba también bandera francesa ("Saavedra") y a la vuelta la inglesa (por Constitución), lo mismo que el 4 que venía de Belgrano.

Lo que también da una idea de las diferencias culturales entre una época y otra. Porque habría más analfas que ahora, y muchos extranjeros, pero sí que se conocían las banderas: a Belgrano con bandera de Costa Rica, a Caballito con la de Austria, Villa Urquiza era la belga, y Constitución pero por Castro Barros era la de Mónaco.

A ver cuánta gente ahora reconoce la bandera de Costa Rica o la de Monaco!

Y no soy malo con la 176, me gusta y hay muy poco para criticarla. Sólo que para el viajero no habitual, el tema de la ramalera es medio confuso. Si quiero ir de San Martín a San Miguel, pues debe haber como cien plazoletas en el medio!

Eivar1214
01-18-2009, 09:31 PM
Don Geb hola!!!!!!!!!!. Qué gusto saber de usted, desde que cerró RCA no he vuelto a saber de Ud. Muchos de RCA nos fuimos a CDM y a esta página. Un gusto de nuevo poder leer sus aportes.
Saludos.

Carlos F
01-18-2009, 10:24 PM
176 por Mattaldi ??????????
De donde sacaron eso ? De cuando es ese ramal ? o mejor dicho, de cuando es ese cartel. Desde que tengo uso de razón que no lo usan, es mas, ni siquiera existe en las carteleras !!!!

geb
01-19-2009, 01:34 AM
176 por Mattaldi ??????????
De donde sacaron eso ? De cuando es ese ramal ? o mejor dicho, de cuando es ese cartel. Desde que tengo uso de razón que no lo usan, es mas, ni siquiera existe en las carteleras !!!!

Puede ser que los carteles hayan cambiado, no lo tomo muy seguido, pero el dato no es tan lejano en el tiempo, no más de 4 o 5 años. Los "Mattaldi" son los ramales "B" (es decir, los que van por Av.San Martín en vez de por Villa Urquiza) y salen de Campo de Mayo por Puerta 2bis (en lugar de por Puerta 4). Allí toman por Av.Lebensohn (3025), entran a Villa Mattaldi, por Rivas (3140), Tucumán (3033), Av.Mattaldi (304), Mármol (3158), y empalman con los otros en Senador Morón.

Hasta donde se, ese recorrido lo cumplen los dos servicios que mencioné, carteles "Fonavi por Av.San Martín por Mattaldi por Plazoleta", y el "Eaton por Av.San Martín por Mattaldi por España", troncales desde Chacarita y fraccionamientos desde Av.San Martín y Av.Gral.Paz.

También "Mattaldi" fue el recorrido original del ramal Pilar, cuando empezó en 1968 en reemplazo del desaparecido 141 del Expreso Pilar. Lógicamente, iba por Av.San Martín. Juro que decía "Mattaldi" en la ramalera. En 1980 y pico apareció el ramal a "Pilar por Villa Urquiza y Puerta 4", y el "Pilar por Av.San Martín" desapareció alrededor de 1997.

Es posible que hayan quitado la palabra "Mattaldi" de las ramaleras, que llegaron a tener cuatro filas, porque actualmente todos los ramales de Av.San Martín van por Villa Mattaldi, y todos los Puerta 4 van derecho por Senador Morón. Esto no fue siempre así. En 1969 existían los ramales "Pilar por Pda.Libertador y por Mattaldi", "Cruce J.C.Paz por VªUrquiza y por Mattaldi", y "Cruce J.C.Paz por VªUrquiza y por Puerta 4". Para 1976 se les había agregado el "Escobar por Av.San Martín y por Mattaldi", que en 1979 pasó a Villa Urquiza y Puerta 4.

julio9074
01-19-2009, 10:57 PM
En los Agrales tienen una ventanita por donde no entra nada de aire. El otro dia vi a un chofer que se quejaba con el inspector por eso...Hacia 34 grados y transpiraba como loco, encima que la puerta no abre si el bondi esta en marcha...Pobre tipo!
Yo lo mas raro que vi fue a un chofer con alpargatas y cuando se quedaba en algun semaforo se las sacaba y se daba vientito con el aparato (no se como se llama) con el que soplan adentro de las maquinas o limpian el polvo....:S:lol:

Yo a la ventana del chofer en los Agrale es bastante grande..
Los Agrale (Y todos los bondis nuevos) tienen el sitema Vigia que si el bondi esta en marcha no se abre. Y esta bien que sea asi porque si no seria inseguro (aparte de que por ley es to prohibido).

bondiman
01-20-2009, 08:55 AM
el ramal "Morón" de la 147 fue durante años el B-4 (A y B eran grupos de ramales, pero los números eran correlativos, así que era el 4).

Debe decir 174...:p

bondiman
01-22-2009, 09:23 PM
El otro día vi al 68 de la 126, una nave Eivar 1621 de la tropa de Los Gallegos, y su conductor tenía puesto... ¡cinturón de seguridad! :nuts:

Seba
01-23-2009, 07:44 PM
Sí, también vi usando el adminículo al conductor del coche 43 de la 41 y del 474 de la 101. Nada más por ahora, el resto sin.

leandro_lanus
01-24-2009, 03:21 AM
Es por el tema del scoring creo,
hoy viaje de Lanus a Constitucion con el 9
y el chofer se puso el cinturon cuando iba
cruzando Puente Alsina

geb
01-24-2009, 03:29 AM
Es por el tema del scoring creo,

Bienvenido sea.

vindom
01-24-2009, 04:22 AM
Espero quepor el scoring se acuerden tambien de respetar velocidades maximas, semaforos en rojo, etc.

julio9074
01-24-2009, 09:33 AM
Si estoy arriba con tal de llegar rapido y que no se llene el bondi a veces deseo que saltee paradas y pase semaforos en rojo...

fanabondis
01-24-2009, 08:43 PM
Si estoy arriba con tal de llegar rapido y que no se llene el bondi a veces deseo que saltee paradas y pase semaforos en rojo...

Si obvio! A quien nunca le paso?.. El tema es que, una cosa es lo que uno desea y otra es la que se DEBE hacer...

geb
01-24-2009, 09:56 PM
Si obvio! A quien nunca le paso?.. El tema es que, una cosa es lo que uno desea y otra es la que se DEBE hacer...

http://en.wikipedia.org/wiki/Safety_belt

In Europe most modern cars include a seat-belt reminder light for the driver and some also include a reminder for the passenger, when present, activated by a pressure sensor under the passenger seat.Es decir: "En Europa la mayoría de los autos modernos vienen con una luz recordatoria de cinturón de seguridad para el conductor, y algunos también para el pasajero si está presente, activada por un sensor de presión bajo el asiento."

En varios modelos, si no tenés el cinturón correctamente abrochado no podés arrancar, o no podés pasar de 10 km/h.

Fernando Lubo
01-26-2009, 11:51 PM
Hoy vi el interno 3 de Nuevos rumbos, que anajo de los logos de Metalpar y Mercedez, en el lateral, al aldo de la puerta delantera, tiene una frase que dice: En recuerdo a... y no lei más, porque iba en movimiento..... alguien sabe por que es eso? y en memoria a quien es?

Otra cosa: hoy en Rivadavia, antes de Pza Flores, mano al centro, había un cartel cortado, que decía:

Linea 25
a los pasajeros de esta empresa.....

Rivadavia 62...
La emp.....

Como estaa cortado no se pudo leer compelto. Supongo que informaria sobre un cambio de recorrido, quisas para evitar el cruce a nuvel donde se profujo el accidente del otro día

SubteCard
01-29-2009, 01:18 AM
Mirá vos. Lo del Interno 3 vamos a ver si lo agarro.

bondiman
01-29-2009, 09:40 PM
Curiosidades
Hay una parada del 86 en Cochabamba casi Mármol, calculo que de mediados de lo 80... No sé si alguna vez el que iba por autopista pasó por ahí, o si se equivocaron al ponerla...

geb
01-29-2009, 10:14 PM
Curiosidades
Hay una parada del 86 en Cochabamba casi Mármol, calculo que de mediados de lo 80... No sé si alguna vez el que iba por autopista pasó por ahí, o si se equivocaron al ponerla...

Esa parada es de fines de marzo o principios de abril de 1986. Cuando Fournier se hizo cargo de la 97, empezó a identificarla como "86 ex 97". Duró poco, pero lo suficiente como para que pusieran varias paradas con el "nuevo número".

Supongo que Argentina no es el único país en el que una parada incorrecta sobrevive más de 20 años sin que nadie re preocupe siquiera por repintarla. Debe ser que somos muy historicistas, y no queremos olvidar los errores del pasado... :cry::cry::cry:

bondiman
01-30-2009, 02:20 AM
Esa parada es de fines de marzo o principios de abril de 1986. Cuando Fournier se hizo cargo de la 97, empezó a identificarla como "86 ex 97". Duró poco, pero lo suficiente como para que pusieran varias paradas con el "nuevo número".

Supongo que Argentina no es el único país en el que una parada incorrecta sobrevive más de 20 años sin que nadie re preocupe siquiera por repintarla. Debe ser que somos muy historicistas, y no queremos olvidar los errores del pasado... :cry::cry::cry:

Bueno, tiene un adhesivo que dice "97" :sad2: :D

geb
01-30-2009, 03:55 AM

¿Y todavía está? Ese fabricante de adhesivos se debe haber fundido...

Alejandro Scartaccini
01-30-2009, 10:47 AM

De paradas equivocadas tengo un par: hacia 1988 en la barranca de Bolívar al 1500 más o menos, ya cerca del parque Lezama, había un poste de parada con las chapas de la 88 (!!) y la 184 (!¡!¡!¡), que en la vida pasaron a menos de 6 kilómetros de ahí.

Hacia 1995 apareció una chapita, en la parada de Lacroze casi Alvarez Thomas en la mano que va hacia Chacarita, con el número 189 (que nunca llegó más allá de Pompeya). Es evidente la confusión con la línea 184 que, justamente, no tenía chapa en esa esquina.

Y después están las chapas de lineas caducadas que se pusieron [I]después[I] de que dejaron de circular, como una de la 157 en Dorrego y la vía, una del 119 cerca de la cancha de Vélez o de la 40 por Alberdi y Murguiondo.

SubteCard
01-30-2009, 01:37 PM
Je.... Si no me equivoco, está la de la 142 o algo así, no recuerdo exacto hoy, en Echeverría, Casi Ávalos, en Urquiza. Ese tmp existe.

El 140, alguna vez, fue por Lacroze?

geb
01-30-2009, 02:31 PM
El 140, alguna vez, fue por Lacroze?

Fué, cuando empezó sus fusiones con el 142. De 1994 a 1998 ambas líneas intercambiaron recorridos: el 142 fue a Av.del Tejar y Vedia, y el 140 en su ruta a Villa Adelina dejó de seguir derecho por Córdoba y empezó a circular "por Chacarita".

SubteCard
01-30-2009, 06:03 PM
Gracias Geb, era niño en esa época para andar fijándome el rec de los colectivos. Je.

geb
01-30-2009, 09:41 PM
Gracias Geb, era niño en esa época para andar fijándome el rec de los colectivos. Je.

Todos fuimos niños alguna vez. La diferencia es que yo ya llevo unos cuantos años más de niño que otros. Entre mis primeros recuerdos de la materia figuran: asombrarme ante el trolebús 303 pintado por Quinquela Martín (alrededor de 1954); horrorizarme porque en la Guía Peuser no figuraban líneas que yo conocía muy bien (posiblemente 1955); descubrir que en los GM de la 128 uno pisaba la alfombrita para que se abriera la puerta y bajar (misma época); subir a un Isotta Fraschini de la 151 con motor adentro del habitáculo (idem); perseguir con mi hermano por la Av.Córdoba el único Thames que tuvo la 106 (1961, ya era grandecito).

Algún día les dirás a tus hijos, sobrinos, o a cualquier enanín que no se pueda escapar a tiempo, que vos viajaste en un OA101. ¿Te creerán? Hmmm.

bondiman
02-01-2009, 06:59 PM
¿Y todavía está? Ese fabricante de adhesivos se debe haber fundido...

El adhesivo seguramente lo pusieron mucho después.
Lo más llamativo es que tiene los destinos de la 86; no es que dice 86 y tiene los destinos de la 97 porque la 86 pretendía hacer desaparecer el número 97. Es decir, es exactamente igual a las paradas que hay en Rivadavia, a la altura de Once/Almagro, donde ahora pegaron el ahesivo con el "8": ramales por Liniers, ramales por LAguna... :sad2:

geb
02-01-2009, 10:34 PM
El adhesivo seguramente lo pusieron mucho después.
Lo más llamativo es que tiene los destinos de la 86; no es que dice 86 y tiene los destinos de la 97 porque la 86 pretendía hacer desaparecer el número 97. Es decir, es exactamente igual a las paradas que hay en Rivadavia, a la altura de Once/Almagro, donde ahora pegaron el ahesivo con el "8": ramales por Liniers, ramales por LAguna... :sad2:

La 86 "integró" a la 97, prolongándola a La Boca y tirando recorridos a González Catán y diferenciales por autopista. Como idea, no era mala. Si p.ej. de Laferrere existía la opción de tomar uno a Primera Junta u otro a Pza.de los Virreyes, el beneficio era también para el pasajero.

8 por Laguna -- ahora que son dos líneas separadas, la 8 puede invocar precedentes históricos, geográficos y epistemológicos (o ilógicos) como putativa sucesora de la 129, y tirarse sobre el recorrido "Laguna". En una de esas, y ya que no van más a La Boca, también vuelven a Retiro, que no estaría nada mal.

SubteCard
02-02-2009, 11:36 PM
Tgo varias cosas para contar.

Hoy tomé un 130 VERDE dde Larralde al 2100, hasta Larralde y Balbín... 16 cuadras.

Según el chofer del 459, muy amable por cierto, me paro casi justo en la mitad de la bocacalle, simpre mirando que no venga nadie, me dijo que la línea tendría que tener 88 coches en su flota. Pero que sólo hay 78, y obviamente, algunos de ellos están en el taller.
Tmb me dijo que los turnos son fijos, o sea que a la misma hora, siempre pasa un colectivo por tal lado, sólo que puede cambiar el coche, interno o chofer y que supuestamente, pasan cada 7 minutos....

Esas son algunas cosas de la 130. Los Constituyentes SAT

Gastón
02-03-2009, 02:36 AM
Esas son algunas cosas de la 130. Los Constituyentes SAT

Si mal no recuerdo, la 130 conserva su razón social. T.A.B.A. S.A. (Transporte Automotor Bernardo Ader S.A.)

Saludos,
Gastón

SubteCard
02-03-2009, 02:49 AM
Si, en eso tenés razón Gastón, pero todos sabemos que pertenece a Los Constiuyentes y por ende, a DOTA.

Gastón
02-03-2009, 11:13 AM
Si, en eso tenés razón Gastón, pero todos sabemos que pertenece a Los Constiuyentes y por ende, a DOTA.

Nunca dije lo contrario, es más, los colores y el loguito la deschavan! :D

Simplemente me pareció oportuno poner cómo la 130 seguía con su razón social. No sé si tendrá algo que ver con un tipo de gerenciamiento o sea una movida para que no les metan una mano en el or.. bolsillo por monopolio.

En otra, de las curiosidades bondísticas,... se dieron cuenta cómo DOTA dejó de mostrar las razones sociales de todas sus líneas? Según recuerdo, la 36 es todavía, Mariano Moreno SACI.

No es ilegal esto?

Saludos,
Gastón

Fernando Lubo
02-03-2009, 04:28 PM
En otra, de las curiosidades bondísticas,... se dieron cuenta cómo DOTA dejó de mostrar las razones sociales de todas sus líneas? Según recuerdo, la 36 es todavía, Mariano Moreno SACI.

No es ilegal esto?

Saludos,
Gastón

La no es de DOTA, es MAriano Moreno, operada por PLAZA. Yo que vi es que hay algunas unidades, al menos en la 5, que no tiene el 5 grande con la vejita, pero la razon social, si me parece que al tiene, si es aso a lo que te referís.

Otra curiosidad, es como tubieron que achicar los numeros con al abeja en lso tronadores, ya que el espacio es mucho menor

Gastón
02-03-2009, 05:08 PM
La no es de DOTA, es MAriano Moreno, operada por PLAZA. Yo que vi es que hay algunas unidades, al menos en la 5, que no tiene el 5 grande con la vejita, pero la razon social, si me parece que al tiene, si es aso a lo que te referís.

Otra curiosidad, es como tubieron que achicar los numeros con al abeja en lso tronadores, ya que el espacio es mucho menor

Soy un idiota. Estaba pensando en DOTA cuando escribía eso.

Gracias igual por la aclaración. Quería decir PLAZA.

Saludos,
Gastón

bussman_colo
02-04-2009, 03:56 PM
Creo q la razon social de la 141 todavia es Mayo S.A.T.A.

Otra curisidad de carroceria: el otro dia vi en las vias de Chivilcoy a un 114 coche 2066 verde Puma D12 1era generacion con trompa de un Puma 2da generacion... no quedo mal la reforma, y le combina bien la verdad.

Ahora, vieron como la luneta de los Puma 1era generacion se parece a la luneta de La Favorita???

Un abrazo!!!

SubteCard
02-05-2009, 12:04 AM
Je, no t agravies. Todos nos equivocamos. Je.

Y el Interno 21 de la 184, es uno típico de la 133.... Un BUS que antes era de la 106! Ja.

Aunque no me crean, es una de las incorporaciones de la 184. Uno muy viejito, pero lo pusieron lindo y funciona bien.

Eivar1214
02-05-2009, 02:20 AM
Así es, ese coche lo trajeron en Octubrey son dos el AHO-718 y 719. Estos coches, 106, los radió en Julio, son modelo '95, otro dato, hermanos de ese BUS están en Megarcar esperando a que los vendan, uno de ellos, equipado y pintado como Escolar listo para trabajar. Estos coches componen una serie de 5, que la 106 radió durante la mitad del año pasado.
Saludos.

SubteCard
02-05-2009, 11:15 PM
Gracias por la iinfo. No me parecen malos coches... pero....

leandro_lanus
02-06-2009, 11:52 AM
No es lo ideal, pero tuvieron que renovar por algo los Busscar
que dieron de baja

Carlos F
02-10-2009, 05:55 PM
En el thread de la linea 115 se hablaba de los coches que están saliendo "a las apuradas" sin pintar o "a medio pintar"

He aquí a este 741A perteneciente a la empresa Sargento Cabral (182) saliendo de la cabecera de Palomar. Seguramente hacia el oeste a tomar servicio en su linea.

Laterales izquierdo y derecho del mismo coche .... y esto no creo que sea por "no tener tiempo" para pintarlo ....

http://img202.imagevenue.com/loc489/th_95590_IMGP0607_122_489lo.JPG (http://img202.imagevenue.com/img.php?image=95590_IMGP0607_122_489lo.JPG)

http://img157.imagevenue.com/loc843/th_96140_IMGP0608_122_843lo.JPG (http://img157.imagevenue.com/img.php?image=96140_IMGP0608_122_843lo.JPG)

Supongo que este debe ser el thread adecuado para postear esto y no desvirtuar el de la 115 ....

Fernando Lubo
02-10-2009, 09:48 PM
Hoy viajé en el 1635 de ña 99 (creoq ue era el ex 676 de la 107) y andaba recalentando maaaal el motor. Cada dos minutos, paraba, agarraba el Nextel y se comunicaba con la empres y decia, no puedo seguir asi, cada insèctor que veía, lo mism, pero lo hacían seguir. Habia medio olor raro, pero no era a quemado. Lo que si, se escuchaba un silvido, como un ffffiiiiiiiii, durante todo el viaje. Ahi me puse a pensar y elaboré 3 hipotesis, ya que no conosco anda de la parte de motores de estos colectivos, era un OA 101 3º G. O bien, podía ser algun sistema de refrigeración, o una alrma que avisaba sobre ese recalentamiento, o bien, el agua del radiador, ya estba en punto de evullición, a punto de reventar el radiador. Por suerte, vaje en San Luis y Pueyrredon (se desvió) y hasta hi,e l choche lelgo bien. Pero me pareció medio inconcient que hagan seguir al coche así, mas cuando el prpio chofer dice que no puede seguir.

Y ayer me tome el 1614, creo que es el ex 661 de la 107.

Otra cosa: via seuestrado en la comisaría 43ª a un 114 Verde

fanabondis
02-11-2009, 01:21 AM
Como sabes ,que interno era en la 107, ahora que esta en otra linea??

SubteCard
02-11-2009, 11:53 PM
Hoy viajé en el Interno 11 de la 132. No es un Metalpar común como todos los que la poblan. Pero está hermoso. Si alguien lo ve, me dice que es exactamente?

Por qué no lo pude sacar....

Tgo varias cosas para decir....

Ayer una señora con su hija tenía 10 bolsas de supermercado llenas y pretendía subir al 168 para seguramente irse a su ksa.... Me explican que necesidad tenés de tener a tu hija en brazos y 10 bolsas del super llenas?
PD: Lo aclaro porque mientras ella tomó el 168, yo perdí el 184 que venía detrás. :(

La segunda.... Por qué la gente de empecina en poner 12 monedas de diez centavos o mas, para pagar su pasaje? Entorpeciendo a todos los pasajeros que suben.... y mas en un día como ayer... dónde caía caca del cielo....

Por Dios!

vindom
02-12-2009, 12:11 AM
La segunda.... Por qué la gente de empecina en poner 12 monedas de diez centavos o mas, para pagar su pasaje? Entorpeciendo a todos los pasajeros que suben.... y mas en un día como ayer... dónde caía caca del cielo....

Por Dios!

Será porque de todas las monedas en circulacion, la mas dificil de conseguir son las de $1. Y si lo unico que tenes son monedas de 0,10 los que suben detras se la tienen que bancar.

geb
02-12-2009, 01:23 AM
Peor sería que todavía anduvieran dando vueltas las de un centavo... :cry:

leandro_lanus
02-12-2009, 01:59 AM
Hoy me paso eso, yo como buen caballero deje subir a una señora al 9
primero , pidio 1.75 y puso todo el importe en MONEDAS DE 10 CENTAVOS!!!
despues de 5 cuadras pude sacar mi boleto:mad1:

fanabondis
02-12-2009, 02:05 AM
Yo si veo que tengo monedas chiquitas dejo pasar a la gente y saco ultima...

Gastón
02-12-2009, 02:27 AM
Hoy viajé en el Interno 11 de la 132. No es un Metalpar común como todos los que la poblan. Pero está hermoso. Si alguien lo ve, me dice que es exactamente?

Por qué no lo pude sacar....

Por Dios!

El 11 de la 132 es un Metalpar Iguazú.

Saludos,
Gastón

Eivar1214
02-12-2009, 02:42 AM
Como sabes ,que interno era en la 107, ahora que esta en otra linea??

Fana, muchas carroceras, tienen un chapón que las identifica. En el constan los datos de la unidad, para nosotros, los más fáciles de interpretar y leer es Línea e Interno. Mirando ese chapón podés darte cuenta de los Metalpar MB que hoy están en Los Constituyentes, provenientes de la 161 y 188 o los Eivar OH de la 64 que hoy están en EDO. Lamentablemente La Favorita no utiliza esos chapones, así que es difícil darte cuenta, esos chapones, están ubicados sobre la ventanilla del conductor.
Saludos.

cdq591
02-12-2009, 07:25 PM
La favorita los tiene pero no cerca del conductor. Esta bueno ver eso en la 503 de la Ecotrans te subis y miras de donde tragieron los coches jeje

SubteCard
02-13-2009, 01:25 AM
Gracias Gastón...

Mas curiosidades...

--** Será cierto que la 132 tiene un galpón con 50 coches todavía sin estrenar? --**

-- ** En la 112 hay tres Bimet nuevísmos.... Patente HQH *** que pertenecen a los internos 184, 185 y 186. Son obciamente de este año. **--

Fernando Lubo
02-16-2009, 03:35 AM
Respeccto a lo de las monedas, el otro dia, me cague de risa con un chofer de la 99, re buena onda (si era otro, me hubiera arrollado con el bondi cuando bajaba XD) Pague 2.50 con monedas de 0.05 centavos! y cuando puse todas, me faltaban 0.10. Y le digo Me lo cancelas?. Era una llebia de monedas caer, se empezo a cagar de risa el chofer y me dice proba de nuevo... ahi fue bien. Me dice, la proxima vez cambialas en un locutorio o un kioskko, a ellos le sirven mas als monedas chicas que las de 1 peso. Nos re tentamos con el ruido de las monedas caer XD

Yo escuche subte,q ue la 132 quiere agregar más cantidad de coches, pero no se si tiene 50 coches sin estrenar!!,

Otra cosa, el lnea pasado, me sente a toamr un helado en freddo de flores y me puse a observar a los colectios. El 5 hacia piedrabuena o lacarra , pasaba con más frecuencia que el 132 hacia flores. Ojo que era en hora pico. Durante el resto del dia es al revez

ELC
02-16-2009, 02:41 PM
Otra cosa, el lnea pasado, me sente a toamr un helado en freddo de flores y me puse a observar a los colectios. El 5 hacia piedrabuena o lacarra , pasaba con más frecuencia que el 132 hacia flores. Ojo que era en hora pico. Durante el resto del dia es al revez

Si, pero ahí tenés solo la mitad de los 132 (ramal por Plaza Flores).

El resto se te "escapó" por Carabobo....

fanabondis
02-16-2009, 04:23 PM
Respeccto a lo de las monedas, el otro dia, me cague de risa con un chofer de la 99, re buena onda (si era otro, me hubiera arrollado con el bondi cuando bajaba XD) Pague 2.50 con monedas de 0.05 centavos! y cuando puse todas, me faltaban 0.10. Y le digo Me lo cancelas?. Era una llebia de monedas caer, se empezo a cagar de risa el chofer y me dice proba de nuevo... ahi fue bien. Me dice, la proxima vez cambialas en un locutorio o un kioskko, a ellos le sirven mas als monedas chicas que las de 1 peso. Nos re tentamos con el ruido de las monedas caer XD

Jjaja! A mi me paso algo parecido..En el 47, La mayoria de mis monedas eran de 5 y de 10 ctvs Encima pagaba mi boleto y el de 2 amiga!!s... Como casi la mitad de mis moneditas pasaron de largo dos veces.. Paso el tiempo y cayeron todas!! En esos casos no hay que ponerse nervioso porque es peor! Jjajaj!

Alejandro Scartaccini
02-16-2009, 07:53 PM
Gracias Gastón...

Mas curiosidades...

--** Será cierto que la 132 tiene un galpón con 50 coches todavía sin estrenar? --

No es cierto. Es más: están analizando bajar la cantidad de coches cuando lleguen más articulados.

Martin_01
02-16-2009, 09:08 PM
jaja a mi me paso un dia a la mañana temprano volvia la casa de un amigo con dos amigas lluvia de por medio y ronda de mates se paso la noche. cuando fuimos a esperar el 228 no solo nos recagamos de frio esperando como media hora. todos los que pasaban iban para saavedra. finalmente llega el nuestro (a escobar) y le digo 3 de $1.50 y mientras metia las monedas pensaba esta maquina hija de mil me va a cancelar el boleto en cualquier momento ya que eran todas monedas chicas y faltando 10 centavos me dice "demasiadas monedas" al final tarde casi 10 minutos entre el movimiento del bondi y demas en sacar el boleto. tambien me ha pasado de estar en la parada con amigos y decir jodiendo "ese viene fuera de servicio" y al final terminaba siendo cierto :p

SubteCard
02-18-2009, 01:43 AM
Interno 229 de la 17.

Groso el pelado. Joven, de buena onda y a favor de la música y hablar sin terne que distraerse poor esas cuestiones.

Un colectivo, mas o menos, por mes, deja 14.000 pesos... que hay de cierto en esto?

SubteCard
02-24-2009, 02:23 AM
Sumo dos errores... ortográficos...

Hay un 150 que pasa por CONGRSO, en vez de por CONGRESO.

Y está en interno 4 de la 39. que sale de BARRACACAS..... Si.... leyeron bien, yo no lo podía creer. Je.

Carlos F
02-24-2009, 12:28 PM
Lo de la 39 está bien Subte ....

Es una Barracaca de donde sale la 39 o me vas a decir que no ???
jejej!!!

SubteCard
02-25-2009, 03:57 AM
Eh..... Creo. Je. No conozco muy bien la otra terminal. Ja.

geofranco
03-03-2009, 04:10 AM
Hace un par de semanas cerca de la terminal de Retiro vi un oa 101 pintado con los colores del Expreso Cañuelas, estaba bastante entero. Me llamó mucho la atención.

Carlos F
03-03-2009, 12:40 PM
Hace un par de semanas cerca de la terminal de Retiro vi un oa 101 pintado con los colores del Expreso Cañuelas, estaba bastante entero. Me llamó mucho la atención.

Hola franco ...

Hace encomiendas ese coche, siempre lo veo por Retiro, por Liniers y por autopista. Saludos !!!

Spurr
03-22-2009, 02:27 AM
Ayer, viajando en el 114 con mi hijo hacia el Parque Avellaneda para la exposición de bondis, veo que nos sigue otro 114 con los colores de Ecotrans. Parecía un Puma de segunda generación, pero cuando le veo el lateral era de primera generación. Es decir una mezcla de los dos modelos. Nunca había visto algo así.

Nimo_
03-22-2009, 04:11 AM
Ayer, viajando en el 114 con mi hijo hacia el Parque Avellaneda para la exposición de bondis, veo que nos sigue otro 114 con los colores de Ecotrans. Parecía un Puma de segunda generación, pero cuando le veo el lateral era de primera generación. Es decir una mezcla de los dos modelos. Nunca había visto algo así.

Y lo que te falta ver... porque bien se ha dicho varias veces que Plaza es especialista en desarrollar el arte de lo posible... :D

Carlos F
03-22-2009, 01:52 PM

Es el 2055, tan zarpado es que se me escapó 2 veces de la cam .... Pero ya lo voy a agarrar !!!!!!

Gastón
03-22-2009, 05:53 PM
Es el 2055, tan zarpado es que se me escapó 2 veces de la cam .... Pero ya lo voy a agarrar !!!!!!

Hay varios, Carlos!

Están el 2055, 2061, 2064, 2169 (creo que este es el otro).

Saludos,
Gastón

Alejandro Scartaccini
03-23-2009, 04:51 PM

Spurr:

Ese coche se pegó un palazo de frente y se lo reemplazaron por el del nuevo. Un abrazo.

bussman_colo
03-23-2009, 09:52 PM
Spurr:

Ese coche se pegó un palazo de frente y se lo reemplazaron por el del nuevo. Un abrazo.

El coche 2066, q estuvo tirado varios dias el año pasado en la comisaria 47 de Villa Pueyrredón

Un abrazo!!!

bondiman
03-25-2009, 03:48 AM

Si la fiebre no me hace delirar, en la 143 había un Scania con frente de Puma.

Alejandro Scartaccini
03-25-2009, 11:34 AM
Si la fiebre no me hace delirar, en la 143 había un Scania con frente de Puma.

Viste bien. Fue otro que se viruleó de frente (y andá a conseguir un parabrisas de Caio Millenium...).
Un abrazo

Atlàntida
03-25-2009, 06:02 PM
Por ejemplo, hoy vi en un OA105 de la 88 que la tapita negra del costado (no sé si es por donde cargan el combustible) decía NUDO (o sea que el coche venía de esa empresa).

Son Varios los OA105 que Vinieron,sobre todo de Nuevos Rumbos.
Lo mismo que la 96,en un OA105 arriba de la puerta del media decia 132,es decir vino de esa lìnea.

Atlàntida
03-25-2009, 06:07 PM
El Interno 290 de La Perlita(288,311,312,329,422 y etc,etc,etc,etc) es un Busscar que vino de la 105.

Alfredo Fabián
03-25-2009, 07:27 PM
Uyyy.... le podés sacar una foto al Busscar de la 105 ??... grax !!

geofranco
03-25-2009, 09:56 PM
El otro día (creo que el domingo) a la noche vi pasar un Toyota Coaster de Plaza, con el esquema original y como nuevo. Me sorprendió, creo que llevaba gente.
Fue en Carabobo y Alberdi.

pd: no, no tomé ácido jajaja:D

SubteCard
03-25-2009, 11:30 PM
Hoy tomé un 133, y el boleto, me di cuenta recién, decía línea 140.

Recordé bien lo que hice hoy y no me tomé la 140. Snif... Juro que no tomé nada raro!

Nicooo
03-25-2009, 11:58 PM
El ex interno " 27 " de la línea 314 (La Primera de Martinez) Carrocería Ugarte - Mini europeo - Chasis MB OH 1115 L -SB de patente DZG 024 que circuló en dicha línea por el periodo SEP 2007 - OCT 2008 tenia un sticker en el techo que decia " Sr. pasajero bla bla... " (quiza alguien sabe) terminaba firmando LINEA 68; asi que evidentemente circuló anteriormente allí.

Saludos.

damian1990
03-26-2009, 01:30 AM
El ex interno " 27 " de la línea 314 (La Primera de Martinez) Carrocería Ugarte - Mini europeo - Chasis MB OH 1115 L -SB de patente DZG 024 que circuló en dicha línea por el periodo SEP 2007 - OCT 2008 tenia un sticker en el techo que decia " Sr. pasajero bla bla... " (quiza alguien sabe) terminaba firmando LINEA 68; asi que evidentemente circuló anteriormente allí.

Saludos.

Este coche lo vi hoy circulando en la 63 es el interno 121,lindo coche!

El Rayo del Noroeste *
03-26-2009, 07:40 PM
Para mi el mejor 27 fue el OH 1316 Splendid que circuló hasta septiembre de 2004, cuando fue renovado por un OHL 1320 Ugarte ex 64.

Nicooo
03-26-2009, 11:21 PM
Para mi el mejor 27 fue el OH 1316 Splendid que circuló hasta septiembre de 2004, cuando fue renovado por un OHL 1320 Ugarte ex 64.

Ese 27 al que te referis fue un Ottaviano (yo lo anoté asi), hermano del 61 otro "otta" lindas unidades.

Saludos.

El Rayo del Noroeste *
03-26-2009, 11:57 PM
Nunca lo conocí al 27 Otta. Siempre recuerdo el Splendid, al menos desde el año 2001.

El Otta era el 61, un OH 1314. Fue renovado en 2004 por un OHL 1320 Ex TDO, y en 2006 por un OH 1315 LF.

El Rayo del Noroeste *
03-26-2009, 11:58 PM
Bus el de la TDO, olvidé ponerlo.

Carlos F
03-27-2009, 02:10 PM
Uyyy.... le podés sacar una foto al Busscar de la 105 ??... grax !!

No es el 290 pero este es uno de ellos.
foto de tulio fiorentino foto de tulio fiorentino foto de tulio fiorentino

http://img253.imagevenue.com/loc12/th_70490_0305_122_12lo.jpg (http://img253.imagevenue.com/img.php?image=70490_0305_122_12lo.jpg)

geofranco
03-27-2009, 03:46 PM
El otro día vi de vuelta el Toyota Coaster (interno 520), al parecer atrás tiene doble puerta, como los auxilios. Pero tenía asientos. Lo estarán convirtiendo gradualmente en auxilio?

Carlos F
03-27-2009, 05:44 PM
El otro día vi de vuelta el Toyota Coaster (interno 520), al parecer atrás tiene doble puerta, como los auxilios. Pero tenía asientos. Lo estarán convirtiendo gradualmente en auxilio?

Es auxilio .....

Auxilia coches quedados .... va hasta el lugar, auxilia al coche en cuestión y si no lo logra, se lleva a los pax .... jajajajaj

el-portugués
03-27-2009, 05:46 PM
Hola:
Hoy vi en plaza Italia, un coche de la 141 (Plaza), con 2 números de interno!!!:amazed:
En la parte trasera tenía en un lateral el 252, y del otro costado el 985...
Era un OA 101 2º generación (hecho pelota, por cierto..), la patente era WKI o WKY (no me acuerdo bien la última letra ni los números.
Saludos!

Carlos F
03-27-2009, 05:50 PM
Es la contra de la 166 ...
Es el que hace "Pacífico - Morón / Pacífico - Castillo / Pacífico - Humboldt, etc .." jajajaja .....

Eivar1214
03-27-2009, 11:22 PM
Portugués, viste este coche de la 141
ECOTRANS 136, 153, 163 Y 174 - WKY750 - EL DETALLE OA 101 2º GENERACION - COCHE 985
Saludos.

fanabondis
03-27-2009, 11:30 PM
Ya que esta, los internos 929 y 907..?¿

Eivar1214
03-27-2009, 11:47 PM
Te paso uno de los que tengo
ECOTRANS 136, 153, 163 Y 174 - WKY748 - EL DETALLE OA 101 2º GENERACION - COCHE 907
ECOTRANS 136, 153, 163 Y 174 - TCB457 - RADIADO 01-2009 - EL DETALLE OA 101 2º GENERACION -COCHE 929 AHORA COCHE 239 DE PLAZA A 03-2009

Saludos.

fanabondis
03-27-2009, 11:49 PM
Aja... Bueno el ultimo ,ahora coche 239 de Plaza es de la 141...Pero sigue apareciendo 929...

Eivar1214
03-27-2009, 11:52 PM
Ese es el 929.
Saludos.

fanabondis
03-27-2009, 11:59 PM
Listo.. Gracias Eivar!

SubteCard
03-28-2009, 12:51 AM
El Interno 9 de Expreso Quilmes (Bera, Once, Constitución, Quilmes) circula sin patente. Que feo... Snif...

Patente SMH 453. Interno no se cuál. Pero esa unidad, sigue circulando en la 105. O sea, siguen los viejitos.
A su vez.... patenete HY........ Interno 20 de la 105. Tmb circulando. Los dos extremos. Je.

HUZ..... patete del interno 45 de la 29. Ttes Pedro de Mendoza, el más nuevo de la flota. Se vendrán mas. Cartelera de doble color. Destinos en amarillo y número 29 en azul.

Y algo raro...
Viajé en la 111 hoy... y era un Metalpar, interno 60. En la ficha donde se ponen los numeros de asientos, la línea y demás (una ficha identificatoria le llamo yo) que se ubica arriba de la ventanilla del chofer, decía que el coche pertenecía a la linea 161, y era el interno 1262.... Es esto legal? Hay que fijarse todo... Por favor! Como puede ser?

Alguien que me expliqueeeeeee

Alfredo Fabián
03-28-2009, 02:13 AM
No es el 290 pero este es uno de ellos.
foto de tulio fiorentino foto de tulio fiorentino foto de tulio fiorentino

http://img253.imagevenue.com/loc12/th_70490_0305_122_12lo.jpg (http://img253.imagevenue.com/img.php?image=70490_0305_122_12lo.jpg)

Gracias por la foto, entonces hay más Busscar ex 105 en La Perlita ??

leandro_lanus
03-28-2009, 02:49 AM
Y algo raro...
Viajé en la 111 hoy... y era un Metalpar, interno 60. En la ficha donde se ponen los numeros de asientos, la línea y demás (una ficha identificatoria le llamo yo) que se ubica arriba de la ventanilla del chofer, decía que el coche pertenecía a la linea 161, y era el interno 1262.... Es esto legal? Hay que fijarse todo... Por favor! Como puede ser?

Alguien que me expliqueeeeeee
Ese coche estaba de 0km en la 161, lo renovaron por un Agrale y fue a parar a la 111, es solo eso

Carlos F
03-28-2009, 03:44 AM
Gracias por la foto, entonces hay más Busscar ex 105 en La Perlita ??

No se exactamente cuantos, pero sí, hay mas de uno.
Saludos !!!

Fernando Lubo
03-28-2009, 10:33 PM
Hoy vi por primera evz en la 86 un OA 101 3ª con tapizado naranja, sería un ex NUDO?

SubteCard
03-30-2009, 12:04 AM
Si es así, aguante! :d

La 107 copa todas las líneas!

fanabondis
03-31-2009, 07:28 PM
Que,todos los OA101 tapizados naranjas, necesariamente tenian que ser de la 107 o Nudo?

Fernando Lubo
03-31-2009, 11:07 PM
Que,todos los OA101 tapizados naranjas, necesariamente tenian que ser de la 107 o Nudo?

No no no, pero quisas... quien te dice... Lástima que no me fijé al patente, eso lo resolvería todo.

geb
04-03-2009, 08:32 AM
Acabo de ver un "M" de El Puente por 24 de Noviembre. No llegué a ver si era un 32 o un 75 porque lo agarré de costado y tenía el cartel cambiable medio caído para atrás, detrás de un vidrio algo menos que transparente. Sea como sea, no es una visión frecuente...

Seba
04-03-2009, 10:07 AM
Siempre temprano pasan un par de 32 M por 24 de Noviembre. Se me ocurre que debe ser una versión corta del 75. Yo lo he visto mucho a las 8 y media. Debe ser un par de servicios nada más. Pero que existe, existe!!!

geb
04-03-2009, 12:03 PM
Bueno saberlo, gracias. Yo lo vi alrededor de las 7. Es que el 75 M no pasa nunca!

Urban Traveler
04-03-2009, 12:09 PM
hay ramal del 75 M??? y a donde va??? :nuts:

Urban Traveler
04-03-2009, 12:58 PM
Yo todavia me acuerdo del 60 ramal BAJO RINCON, pasaba uno cada 45 minutos mas o menos, y lo volaron hace tiempo

geb
04-03-2009, 03:32 PM
hay ramal del 75 M??? y a donde va??? :nuts:

En 1988 el 75, que ya era de El Puente desde 1980 pero seguía terminando en Puente Uriburu lado provincia, prolongó hasta Est.Lanús por el recorrido del 32 "M" (Humaitá ... J.M.Moreno ... 25 de Mayo), y al mismo tiempo se desdobló en Capital, manteniento su recorrido tradicional por Boedo y agregando un ramal "M" que entre Once y Parque Patricios va por el mismo recorrido que el 32.

En general, anduvo cuando quiso, y nunca con buena frecuencia. Varios años directamente creo que no circuló, por más que siempre estuvo autorizado. Con el pase del "M" a la 75, el ramal de la 32 dejó de circular, y ahora reaparece sigilosamente.

Yo todavia me acuerdo del 60 ramal BAJO RINCON, pasaba uno cada 45 minutos mas o menos, y lo volaron hace tiempo

Por Bajo llegó a haber también un "38 Núñez-B", que salía de Est.Núñez y terminaba en Rincón. Desapareció en 2004, junto con unos cuantos más.

Carlos F
04-03-2009, 06:09 PM
Acabo de ver un "M" de El Puente por 24 de Noviembre. No llegué a ver si era un 32 o un 75 porque lo agarré de costado y tenía el cartel cambiable medio caído para atrás, detrás de un vidrio algo menos que transparente. Sea como sea, no es una visión frecuente...

Aprovecho para consultarlo:
El 75 M existe todavía ???

Gracias !!!!

geb
04-03-2009, 08:46 PM
75 M -- hace mucho que no lo veo. Si está funcionando, debe pasar sólo en algunos horarios, no todo el día cada tantos minutos. Mi hija que camina todas las mañanías por 24 de Noviembre jamás lo vio pasar.

El Rayo del Noroeste *
04-03-2009, 09:01 PM
Me encantan esos ramales fantasmas.

Como el 21 a Florida, el 314 X Munro.

El 60 de Fleming lo podés esperar 1 hora, o pueden llegar a pasar 4 juntos, nunca entiendo.

SubteCard
04-03-2009, 10:57 PM
Dos curiosidades... .

El intern 636 de la 133 era el Interno 52 de la 64.

El interno 494 de la 130 era el interno 55 de la 111.

El Rayo del Noroeste *
04-03-2009, 11:00 PM
renovaron el 494????????????????'

yo lo vi al 55 hace dias!!!

SubteCard
04-03-2009, 11:08 PM
Pero son colectivos viejos Rayo! Je.

El 55 deberá ser antes del 55 actual, que seguramente sea un Metalpar. Para mi, el 55 de la 111 que está en la 130, es que estaba en la 111, antes de que se vinieran los OA y los Metalpares. Es lo que me parece.

Urban Traveler
04-03-2009, 11:37 PM
El 60 de Fleming anda hasta las 12 de la noche, despues no se anima a pasar por La Cava. Pero la frecuencia no es taaan mala a mi entender

El 21 a Florida!!! Como me habré ensartado con ese ramal! Y el de Vicente Lopez????

Eivar1214
04-03-2009, 11:45 PM
El único ramal malo de la 21 en lo que a frecuencia se refiere es, casualmente el de Florida. Saludos.

Seba
04-03-2009, 11:48 PM
ahora creo que mejoró un poquito. Respecto al 75 M, no me animo a dar fe que siga pasando.

Carlos F
04-04-2009, 10:01 AM
El 60 de Fleming anda hasta las 12 de la noche, despues no se anima a pasar por La Cava. Pero la frecuencia no es taaan mala a mi entender

El 21 a Florida!!! Como me habré ensartado con ese ramal! Y el de Vicente Lopez????

El de Vte. López va ..... Una vez lo esperé 25 minutos en Balbín y General Paz. Y en otra ocación lo quise ir a tomar el revés, saliendo del cementerio, perdí dos, al toque me vino el mio y antes de salir a Maipú se nos había pegado un cuarto .... Ah !!!!! Sabían que este ahora va a La Noria ??? Yo no, jeje !!

Y vos Mauro ????? Cuando vas a juntar coraje para esperar el de Florida ??? jajajajaja !!!!! Ya te dije, a las y 30 salen !!!!

El Rayo del Noroeste *
04-04-2009, 01:18 PM
Pero son colectivos viejos Rayo! Je.

El 55 deberá ser antes del 55 actual, que seguramente sea un Metalpar. Para mi, el 55 de la 111 que está en la 130, es que estaba en la 111, antes de que se vinieran los OA y los Metalpares. Es lo que me parece.

No entiendo, me lo podrías explicar de nuevo?

El original 55 de la 111 pasó a ser el ¿308? de la 78 en abril de 2005. Luego fue vendido tipo febrero de 2008.

En abril de 2005, el ex 65 de la 111 pasó a ser el 55 de la misma.

En febrero de 2007 el ex 248 de la 127, pasó a ser el 55 de la 111, que tuvo un breve paso por la 130.

El Rayo del Noroeste *
04-04-2009, 01:23 PM
Carlos ya te dije justo ahí donde termina vive una amiga mía y no quiero que me vea "bondieando"

si querés lo tomamos en mitre, pero ahí no!

SubteCard
04-05-2009, 07:13 PM
En una chapa vieja que está arriba de la máquina expendedora de un 130, dice que ese coche, actual interno de la 130, era el 55 de la 111. No sé el año, porque está borrado. Je.

Igual, ahora lo pienso y trato de explicarlo mejor. Je. :rolleyes:

Nimo_
04-05-2009, 08:08 PM
Carlos ya te dije justo ahí donde termina vive una amiga mía y no quiero que me vea "bondieando"

si querés lo tomamos en mitre, pero ahí no!

Repito algo que dije en el chat la otra vez. Pareciera que ser fanático del transporte, o de los colectivos fuera más vergonzante, más dificil de reconocer públicamente y más esotérico que practicar zoofilia... dejate de joder! :D :D :D

El Rayo del Noroeste *
04-05-2009, 08:48 PM
No vieja pero un día foteando coches en Cabildo y Juramento me vio, me preguntó a que le sacaba fotos, y le dije que eran para el fotolog de un amigo mío.

Nunca la hice entrar a mi pieza, asique no sabe de mi fanatismo.

Saludos!

Carlos F
04-07-2009, 04:09 PM
Estimados:

Hace tiempo que estoy buscando esto que vi una vez y me causó mucha gracia. El sábado pasado por suerte pude dar con el coche en cuestión y bien de frente !!! jejejeje !!!!!!

Observen el "ramal" .... no encontraron otra abreviación ?????
http://img109.imagevenue.com/loc1044/th_31210_IMGP3379_122_1044lo.jpg (http://img109.imagevenue.com/img.php?image=31210_IMGP3379_122_1044lo.jpg)

Saludos !!!

PD: Se trata de la linea 505 comunal de la ciudad de Zárate.

El Rayo del Noroeste *
04-07-2009, 05:23 PM
Ese lo maneja un amigo mio, era de LC el bondi.

geofranco
04-07-2009, 08:39 PM
Re parecía un ex 93...
cemen ajajaj (re boludo)

Carlos F
04-08-2009, 01:49 AM
Franco:
Son coches ex Los Constituyentes !!!

cdq591
04-08-2009, 03:18 PM
Algo para que vean lo curiosa que son las vueltas de la vida, hoy cuando estaba llegando en el 114 a Bcas de Belgrano veo que hay estacionado un coche de la misma linea, pero que parecia un galicia, es el ex Ecotrans Int? que es un ugarte europeo recarrozado por galicia, es el int 1207 en la 114, no le pude sacar foto por que justo se fue :S. Yo viaje en el 1246 un Meltapar Fenix OHL1621, que tenia un problema en el motor que no pasaba bien los cambios :S

juancb
04-09-2009, 03:23 AM
En estos dias en la lineas 44 y 135 DOTA les cambió los carteles ahora van a PUENTE ALSINA y no a PUENTE URIBURU no sé si pasó los mismo con la 76

Alejandro Scartaccini
04-09-2009, 11:03 AM
En estos dias en la lineas 44 y 135 DOTA les cambió los carteles ahora van a PUENTE ALSINA y no a PUENTE URIBURU no sé si pasó los mismo con la 76

Sucede que el nombre oficial del puente cambió de Uriburu a Alsina hace muy poco. No hicieron otra cosa que adoptar la denominación nueva.

Nimo_
04-09-2009, 11:46 AM
Sucede que el nombre oficial del puente cambió de Uriburu a Alsina hace muy poco. No hicieron otra cosa que adoptar la denominación nueva.

Mi estimado, si "tan poco" son 6 años... entonces sí, fue hace muy poco. La ley que le devuelve su nombre original (data de 1859) es la ley 806 de la Ciudad de Buenos Aires, publicada en agosto de 2002. http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley806.html

En cuanto al nombre de Puente Uriburu, se le impuso en reemplazo de "Puente Alsina" poco después de la inauguración de la estructura actual, cuya puesta en servicio data de 1938. http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Alsina

Yo me enteré de que el Puente Alsina se llama oficialmente Alsina hace sólo 1 año. Así que entiendo perfectamente que ni don DOTA haya tomado debida cuenta hasta ahora...

Gracias!

SubteCard
04-10-2009, 12:34 AM
Hoy vi esto que plantean y me llamó la atención. Gracias por aclarar!

SubteCard
04-18-2009, 12:54 AM
Conocían al 146 que va hasta corrientes y cerrito, y no llega al correo central? Je.

Nimo_
04-18-2009, 02:15 AM
Conocían al 146 que va hasta corrientes y cerrito, y no llega al correo central? Je.

Negativo... pero no sé por qué me da la impresión de que es una tontería cortarlo ahi... me dijeras que corta en Once, o no sé... a la altura del Congreso... todavía le encontraría algo de sentido. Pero bueno, es DOTA, qué querés...

Saludos!

Eivar1214
04-18-2009, 02:27 AM
Es cierto Subte, yo lo conozco ese fraccionamiento y tenés otro, de fecto si van atrasados o el tránsito en el bajo está denso que es Corrientes, Maipú y Diagonal Norte, haciendo la vuelta redonda.
Saludos.

Urban Traveler
04-18-2009, 02:17 PM
Mi estimado, si "tan poco" son 6 años... entonces sí, fue hace muy poco. La ley que le devuelve su nombre original (data de 1859) es la ley 806 de la Ciudad de Buenos Aires, publicada en agosto de 2002. http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley806.html

En cuanto al nombre de Puente Uriburu, se le impuso en reemplazo de "Puente Alsina" poco después de la inauguración de la estructura actual, cuya puesta en servicio data de 1938. http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Alsina

Yo me enteré de que el Puente Alsina se llama oficialmente Alsina hace sólo 1 año. Así que entiendo perfectamente que ni don DOTA haya tomado debida cuenta hasta ahora...

Gracias!

El puente histórico fue siempre Alsina en honor al ex ministro de Guerra que consturyó la zanja esa para defenderse de los indios.

El puente antiguo fue remplazado por el "actual" en la década del '30 con la imagen del general bigotudo fresca en la memoria y por eso el cambio. Pero para los viejos pobladores fue siempre Alsina o simplemente "el Puente"

Hasta hace un año había una placa de bronce donde esta la garita policial (esa que parece una parada de bondi vieja) que contaba la historia. Ahora ya no más, obvio :(

SubteCard
04-18-2009, 03:50 PM
Y el de la 39 hacia o hasta Constitución?

Nicooo
04-18-2009, 05:49 PM
Hola gente, el otro día ví sobre Av. Centenario en San Isidro un BUS de la línea 60 que luego de la puerta trasera, había una ventanilla más :|, cuando generalmente la puerta en los BUS esta al final de todo (exepto los que la tengan al medio) y sin que le siga una ventanilla. Hace mas de un año vi una foto no si en CDM u alguna parecida, de otro BUS con esta característica que conté, pero es la primera vez que lo vi personalmente.

Saludos.

Alfredo Fabián
04-18-2009, 06:16 PM
Nicooo, la 105 tiene un par de esos que mencionás, pero en este caso eran diferenciales que fueron transformados en servicio común

Carlos F
04-19-2009, 04:54 AM
Negativo... pero no sé por qué me da la impresión de que es una tontería cortarlo ahi... me dijeras que corta en Once, o no sé... a la altura del Congreso... todavía le encontraría algo de sentido. Pero bueno, es DOTA, qué querés...

Saludos!

No solo DOTA, tambien la 92 tiene un fraccionamiento poco entendible, se trata de uno que termina en Libertador y Callao, cartel verde. La única lógica que le entiendo, es que corten ahí cuando hay quilombo en Retiro, pero para esta lógica cabría la pregunta: ¿ Tienen la bola de cristal en la empresa ? :worried:

Nimo_
04-19-2009, 10:34 PM
No solo DOTA, tambien la 92 tiene un fraccionamiento poco entendible, se trata de uno que termina en Libertador y Callao, cartel verde. La única lógica que le entiendo, es que corten ahí cuando hay quilombo en Retiro, pero para esta lógica cabría la pregunta: ¿ Tienen la bola de cristal en la empresa ? :worried:

En realidad no debería hacerles falta.

En la línea 39 reemplazaron la bola de cristal por unos Nextel, de manera que en cuanto se produce un inconveniente de tráfico, el inspector en la zona les avisa a todos los choferes y les indica vía radio cómo se va a modificar el recorrido. Yo vi eso implementado en la 39 hacia febrero de 2008.

Si ellos pueden, por qué no va a tenerlo la 92? De DOTA no espero nada parecido.

Saludos.

ivaneil89
04-19-2009, 10:38 PM
entre las lineas de la empresa MOGSM, el boleto suele ser erroneo,por ejemplo el 707 a veces dice 407 o 437.

Una vez me toco un boleto que la fecha decia 1969 y una vieja se quejo al chofer (Hay que estar al pedo)

adentro de un 60 estaba el cartel para quejarse y todo como si fuese el 152. jaja

bue..eso me acuerdo x ahora
saludos

Nimo_
04-19-2009, 11:24 PM
entre las lineas de la empresa MOGSM, el boleto suele ser erroneo,por ejemplo el 707 a veces dice 407 o 437.

Una vez me toco un boleto que la fecha decia 1969 y una vieja se quejo al chofer (Hay que estar al pedo)

adentro de un 60 estaba el cartel para quejarse y todo como si fuese el 152. jaja

bue..eso me acuerdo x ahora
saludos

Lo que vos decís del boleto "incorrecto" es a la vez trascendente e intrascendente. Lo habitual es que el boleto indique una línea, un interno o una fecha/hora que no corresponde con el servicio, línea e interno que te transporta. En cuanto al legajo del conductor (que también figura en el boleto) no es posible saber si es o no es el correcto. Y es muy raro que si la línea figura bien, la etapa, sección o tramo que recorre no se corresponda realmente con el tramo en que utilizás el servicio.

Es intrascendente mientras el viaje te permita llegar sano, salvo y en condiciones.

Pero cuando las cosas no salen bien, el hecho de no tener un boleto "bien confeccionado" complica muchas cosas y se convierte en una herramienta trascendente:

- La empresa de seguros se niega a cubrirte porque el boleto no dice que hayas estado en el lugar del siniestro.
- La denuncia policial no basta, ya que el boleto no es sólo tu comprobante de pago, sino que es también quien indica a qué empresa tenés que reclamarle. Si hubiera una máquina de la 141 trabajando en la línea 36, y tenés un accidente, Mariano Moreno (legalmente la 36) se negaría a responder por tu inconveniente ya que el boleto que tenés dice MAYO SATA.
- Si la etapa no coincide con el punto del accidente, no podés certificar que estabas en el colectivo en el momento del choque. Todos se abren de gambas, claro...
- Por supuesto, si el tema es serio, podrás llegar a juicio con la empresa o la aseguradora, pero no es lo mismo presentar el boleto como prueba que apoyarse en la declaración policial...

Saludos.

Martin_01
04-19-2009, 11:45 PM
en la 228B (Linea Sesenta) muchas veces subia en la bajada de Alberti (Panamericana km.37) y el boleto decia Linea:430 o 503 , Seccion: 1, 10, 22, etc

Carlos F
04-20-2009, 12:33 AM
En realidad no debería hacerles falta.

En la línea 39 reemplazaron la bola de cristal por unos Nextel, de manera que en cuanto se produce un inconveniente de tráfico, el inspector en la zona les avisa a todos los choferes y les indica vía radio cómo se va a modificar el recorrido. Yo vi eso implementado en la 39 hacia febrero de 2008.

Si ellos pueden, por qué no va a tenerlo la 92? De DOTA no espero nada parecido.

Saludos.

A lo que me refiero es a que el coche "sale" de cabecera usando ese cartel. Está bien lo que decís si aparece un inspector y corta el coche, pero ya salir trabajando hasta ahí ???? Eso es lo inentendible ...

Carlos F
04-25-2009, 10:31 AM
El moderno parador "Padua" o "Ituzaingo", son tan monumentales que no me acuerdo cual es este:

http://img221.imagevenue.com/loc223/th_62960_IMGP3438_122_223lo.jpg (http://img221.imagevenue.com/img.php?image=62960_IMGP3438_122_223lo.jpg)

Saludos !!!!

leandro_lanus
04-30-2009, 02:06 AM
Hoy tome un 15 por Scalabrini Ortiz y segun el gps que tenia arriba del tablero estaba
35 MINUTOS ATRASADO!!!!

Dalmiro Castro
04-30-2009, 10:52 AM
a donde ibas? a pompeya? La 15 suele tener bastantes atrasos, entre barreras, trafico en libertador, trafico en pza italia... y después te llegan de a 7 juntos jaja

Carlos F
04-30-2009, 02:45 PM
BarreraS, con S final ????
A la 15 solo le conozco 1 paso a nivel, el de Juramento / Mendoza

Saludos !!!

geb
04-30-2009, 03:53 PM
Y la de Sáenz.

Alejandro Scartaccini
04-30-2009, 05:33 PM
Y la de Sáenz.

Y algunos de los coches, vacíos, cruzan la de Puente Alsina...

geb
04-30-2009, 06:28 PM
Es cierto. Los he visto estacionados sobre Remedios de Escalada este, a la sombra del puente, y también en la misma playa de estacionamiento de la Est. Puente Alsina, que está de las vías para el lado del Riachuelo.

Claro que ésa es una especie de barrera honoraria. De aquí a que se baje para que pase un tren...

leandro_lanus
04-30-2009, 10:58 PM
Que nabo, me olvide poner hacia donde iba, en fin
hoy tambien hice el mismo viaje en el 15 de Scalabrini Ortiz y Warnes a Pompeya , solo que esta vez iba 12 minutos atrasado

SubteCard
05-01-2009, 01:38 AM
La 111 está poniendo algunos coches de otras líneas... Vi un 111 que era un 87. Y demás... Ahora no recuerdo mas... Pero la 111 está sin coches?

El Rayo del Noroeste *
05-01-2009, 02:03 AM
75 coches tenía la 111. Dota bajó la flota a 61. Pero bueno, es DOTA. Que vamos a esperar?

Lo peor es que hay gente que la defiende...

SubteCard
05-01-2009, 02:10 PM
Gracias Rayo. No sabía eso.

No veo circular al ramal de Chaca, por suerte!

Carlos F
05-02-2009, 11:43 AM
Y la de Sáenz.

Es cierto, es cierto .....

Carlos F
05-02-2009, 11:45 AM
Gracias Rayo. No sabía eso.

No veo circular al ramal de Chaca, por suerte!

Si anda y hay al menos uno que pasa fijo, pasa cerca de las 17:00 por el Tornú. Lo veo pasar cuando me lo tomo para ir a Dorrego a tomar el LSM rápido a Caseros ...

El Rayo del Noroeste *
05-02-2009, 02:14 PM
A la mañana anda generalmente. Hay coches que en lugar de hacer 2 vueltas completas por turno, hacen 3 a Chacarita.

El 3 volvió al diagrama de la 111!!! Ahora sacaron el 52.

SubteCard
05-02-2009, 03:08 PM
Mirá, que saquen al 18... Un desubicado en todo sentido.

Gracias Carlos F. Cdo estoy en Dorrego y necesito ir al Hosp Tornú, y veía al ramal Chacarita, era una frustación total. Je.

PD: El otro día vi al famoso interno 26. Lindo.

el-portugués
05-02-2009, 03:56 PM
Esto es increíble....

Recién anduve caminando por Av. Rivadavia y veo sobre un poste de parada de líneas 8 y 86, un pequeño panfleto pegado que decía:

"La línea 86 existe"
DUVI S.A.

y más abajo estaban impresas las tarifas hacia los destinos más importantes de la línea.

La verdad, me morí de risa cuando lo ví, se ve que la 8 les está pasando el trapo... Que quieren, por cada 86 que pasa, pasa 4 8's por lo menos. Igual, creo que DOTA se pasó de viva al colocar los cartelitos que dicen
"8 ex 86", porque eso puede inducir a los usuarios a pensar que el 86 ya no existe más...
Pienso que deberían decir simplemente 8.

Saludos!!!:D

geb
05-02-2009, 04:15 PM
Es que el 8 es indiscutiblemente un ex-86. Y con su menor frecuencia y el mal aspecto de sus coches, el aún-86 está pasando rápidamente de la categoría de remanente a la de fósil. Nadie lo busca a menos que tenga que ir a Villa Lugano, Laferrère o González Catán. Y como para esos destinos también hay alternativas más aceptables...

bondiman
05-02-2009, 07:39 PM
Al 52 de la 111 lo vi laburando de 127 la otra noche.

Eivar1214
05-02-2009, 07:46 PM
Para colmo el 86 DUVI tiene la competencia del 56 en la parte desde el comienzo de la Riccheri, Lugano, hasta Ciudad Evita.
Saludos.

geb
05-02-2009, 08:33 PM
El 56 terminaba en Puente 11 hasta que lo tomó la Fournier en 1992; desde allí lo prolongaron a Querandí, a Laferrère, e incluso al 32, por el mismo recorrido y como complemento del 86. Ahora DUVI está pagando el precio. Lo mismo pasó con el 97, que antes de la Fournier sólo llegaba a Villegas, y si no se hubiera caído como se cayó también le estaría sacando pasajeros al 86 desde la Gral.Paz hasta Catán.

Sin duda el actual 86 va a poder retener pasajeros sobre Rivadavia, porque hay demanda de sobra pese a la cantidad de líneas. Y entre el subte en Flores y Lugano / Celina. Pero en la Provincia se le pone más feo, porque a los mismos lugares se puede llegar con el 180, con líneas provinciales desde Liniers o Ramos, con el 88, con el 96...

Seba
05-02-2009, 08:49 PM
El 56 terminaba en Puente 11 hasta que lo tomó la Fournier en 1992; desde allí lo prolongaron a Querandí, a Laferrère, e incluso al 32, por el mismo recorrido y como complemento del 86. Ahora DUVI está pagando el precio. Lo mismo pasó con el 97, que antes de la Fournier sólo llegaba a Villegas, y si no se hubiera caído como se cayó también le estaría sacando pasajeros al 86 desde la Gral.Paz hasta Catán.

Sin duda el actual 86 va a poder retener pasajeros sobre Rivadavia, porque hay demanda de sobra pese a la cantidad de líneas. Y entre el subte en Flores y Lugano / Celina. Pero en la Provincia se le pone más feo, porque a los mismos lugares se puede llegar con el 180, con líneas provinciales desde Liniers o Ramos, con el 88, con el 96...

El 97 dejó el ramal catán hace un buen tiempo ya, en épocas de Fournier todavía sino me equivoco no?

geb
05-02-2009, 09:11 PM
Así es. En la zona del 86, la 97 sólo había conservado el recorrido a San Alberto. Cuando pasó a Bus del Oeste también cortaron en la cabecera original de Constitución y dejaron de ir a La Boca.

Eivar1214
05-02-2009, 10:49 PM
Creo que la caída del servicio de la Línea 97, data de los tiempos del Fournier. Otro precio que está pagando DUVI, herencia del Fournier, fué el Ramal Mercado Central, que fué una de las estrategias del Fournier para apretar a MOASATA a venderles la Línea, hecho que a la postre ocurrió a fines de Agosto de 1.992, aunque MOASATA contraatacó en los últimos mesese alargando el recorrido a Ciudad Evita y poniendo algunos coches semi nuevos para radiar por ejemplo un La Nueva Estrella '74 ( creo coche 24). Por ejemplo recuerdo dos de los coches, un ALA MB 1114 '85 y un El Detalle MB 1214 '87 Ex Línea 71, curiosamente estos coches y toda la flota de MOASATA, desaparecieron una vez que El Fournier se hizo cargo de la empresa.
Saludos.

SubteCard
05-03-2009, 04:42 AM
Hoy estuve en Flores, y vi el cartel, la 86 existe jajajaja.

Carlos F
05-03-2009, 06:51 AM
El 97 dejó el ramal catán hace un buen tiempo ya, en épocas de Fournier todavía sino me equivoco no?

No. La 97, y hablo en épocas de la Fournier, tenía como troncal el ramal a Morón. Con el de San Alberto había muchos problemas, nadie quería ir, a todos los afanaban. La Fournier nunca lo largó, solo le mantuvieron un paupérrimo servicio prácticamente inexistente, pero andaba.

Lo que ocurrió un dia, y que a mi juicio, fue el punta pie inicial para su caída, fue la centralización de sus lineas en Catán. Fue la época en que aparecieron los 97´s a Catán y los 56 a Laferrere (que en realidad iban al 29, tengo entendido que oficialmente nunca les dieron el alargue al 32, sí a Laferrere)

Cuando cae la Fournier, la 56 iba oficialmente a Laferrere y en la práctica al 29 y la 97 mantenía sus ya 3 ramales, el de Morón, el de San Alberto y el de Catán. Cuando se hacen cargo las nuevas empresas, la 56 vuelve a terminar en Querandí (Ciudad Evita) y a la 97 no le reconocen el ramal a San Alberto, quedando los de Morón y Catán. Al tiempo el de Catán empieza a decaer hasta que finalmente es eliminado, pero ya por su nueva prestataria.

ivaneil89
05-03-2009, 11:07 PM
Rayo, que paso con las carrocerias Peveri Aerodinamicas (esas enormes) de la 343??
Estaban barbaras esas carrocerias!
Saludos

SubteCard
05-05-2009, 03:03 AM
Les dejo tres "graciosas"...

http://thumbnails9.imagebam.com/3479/fe459634786527.gif (http://www.imagebam.com/image/fe459634786527)

http://thumbnails4.imagebam.com/3479/d2c30d34786528.gif (http://www.imagebam.com/image/d2c30d34786528)

http://thumbnails14.imagebam.com/3479/03e85d34786529.gif (http://www.imagebam.com/image/03e85d34786529)

ivaneil89
05-08-2009, 01:29 AM
jajaa
la de mas arriba es la mejor
saludos

geb
05-08-2009, 01:39 AM
Así que Talía tiene su propia plaza. ¿Y Shakira para cuando? :D

NYKO
05-08-2009, 02:09 AM
Mirá. Hay gente que es patentólogoca. O sea, anota todas las patentes de una empresa, y si vio un coche en la línea 109 que se parece a algun ex coche de la línea 1 -por ejemplo- se fija en la patente y lo corrobora.

Acá en Mar del Plata yo soy así, tengo anotadas todas las patentes de todas las empresas de la ciudad :P

yo soy identico...

tengo anotadas todas las patentes de la linea 71, con el modelo del bondi y año

SubteCard
05-09-2009, 01:10 AM
Y postealo Nyko! :D Je. Buena data seguro!

Fernando Lubo
06-08-2009, 07:57 PM
Ayer vi un OA 101 de la linea 193, con bandera que indicaba este nº y cartel engro de la CNRT que rezaba lo mismo, cumpliendo, aparentemente servicio para la 86. Iba con pasajeros, luces prendidas, por rivadavia, a la altura de Puán y levantaba pasajeros en las paradas del 86. Lo que me llamó la atención es que no tenía bandera enrollable, como la amyoría de lso coches de DUVI, y nisiqueira le pusieron un papelito escrito a mano

geofranco
06-08-2009, 08:23 PM
Lo que más me llama la atención es que la gente se dé cuenta que es un 86 y no un 193.

Leo
06-08-2009, 08:39 PM
Yo tambien me daria cuenta que es el 86, el 193 no va por Rivadavia.
Ese OA debe ser uno que siempre cubre el ramal de la 86 y que todavia no le llego la renovacion de las carteleras. Las de ahora son los destinos en letras blancas, fondo rojo y en el centro un paño enrrollable para que se alterne entre 193 y 86.

el-portugués
06-08-2009, 10:11 PM
Sí, yo también lo ví y me pareció muy extraño que no tuviera siquiera en la ramalera el 86... En Pompeya es habitual ver el caso inverso. Coches con bandera de la 86, hacen el recorrido de la 193, aunque en este caso llevan el 193 en la ramalera. La verdad es que odio estas desprolijidades, no les cuesta nada cambiar la bandera...

Saludos!!

acadecam
06-08-2009, 11:16 PM
La empresa que manda coches con cualquier numero de linea a cualquier ramal es Ttes. La perlita, es común ver mezclados coches de la 501,422,288,311,312,329 en cualquier ramal y tenes que descifrar adonde van por el numero de recorrido en la ramalera, si no sos de Moreno o no sabes adonde va cada numero te perdes seguro. Y eso que varios tienen la bandera a paño.

el-bostero
06-08-2009, 11:22 PM
Sí, yo también lo ví y me pareció muy extraño que no tuviera siquiera en la ramalera el 86... En Pompeya es habitual ver el caso inverso. Coches con bandera de la 86, hacen el recorrido de la 193, aunque en este caso llevan el 193 en la ramalera. La verdad es que odio estas desprolijidades, no les cuesta nada cambiar la bandera...

Saludos!!

En los viejos tiepos de Ttes. Floresta (líneas 5, 43, 89 y 99) esto nunca sucedía. Yo me acuerdo personalmente haber cambiado la bandera de la 99 por la de la 89 y viceversa. Que barbaridad que hay casi 40 años después no hagan lo mismo !!!

Saludos:D.

el-bostero
06-09-2009, 02:34 PM
Amigos:

Alguno se acuerda de ese dispositivo que usaban algunos colectivos MB 1114 que hacía que se abriera y cerrara el capot como si fuera una boca que te comía. Estuvo de un moda un tiempo ... luego se perdió.

Rueda mágica
06-09-2009, 03:37 PM
¿Por qué siempre me confundo al 109 y al 181? :D
y otra curiosidad que tengo es si la empresa Mariano Moreno (línea 36) tiene otra línea a cargo, parece que esa empresa fué un empredimiento de poca plata por las pocas líneas (a diferencia de Mayo S.A.T.A. que tiene una buena cantidad en el conurbano).

Saludos.

Alejandro Scartaccini
06-09-2009, 03:46 PM
y otra curiosidad que tengo es si la empresa Mariano Moreno (línea 36) tiene otra línea a cargo, parece que esa empresa fué un empredimiento de poca plata por las pocas líneas (a diferencia de Mayo S.A.T.A. que tiene una buena cantidad en el conurbano).

Saludos.

No. Mariano Moreno es la prestataria legal de la línea 36. El Grupo Plaza sólo la administra.

Saludos.

ELC
06-09-2009, 06:07 PM
Amigos:

Alguno se acuerda de ese dispositivo que usaban algunos colectivos MB 1114 que hacía que se abriera y cerrara el capot como si fuera una boca que te comía. Estuvo de un moda un tiempo ... luego se perdió.

:nuts: :nuts:Me acuerdo! :nuts: :nuts:

Le ponían un cilindro neumático como el de las puertas, con un comando en el tablero (también como el que en esa época manejaba las puertas)

Solían usarlo cuando "saludaban" a un compañero que venía en sentido contrario.:D

Trapel
06-09-2009, 07:42 PM
Hoy a la mañana, 8 :15 más o menos,estaba en el 130 ramal Panamericana y el chofer gritó "Estación Saavedra" al llegar a dicha estación.
Nadie se bajó ahí, no es que alguien le pidió que le avisara al llegar ahí.

Fue iniciativa propia avisarnos a los pasajeros que estabamos ahí? Tiene que hacerlo?

Es la primera vez que veo algo así.

Urban Traveler
06-09-2009, 09:46 PM
Capaz que como siempre le preguntan, el vago fue previsor y lo hizo solo...

SubteCard
06-09-2009, 10:51 PM
Trapel... no tienen obligación... Pero es de copado, de buena onda. Creo yo!

Y la 86, le sigue quitando coches a la 193. El Domingo que Boca jugó con San Martin de Tucumán, en Boca, me volví con un chancho de la DUVI.... Y la mayoría de los que entraban, tenían tapado o pintado el número 86. cuando se notaba que habían prestado servicio en la 193.

Leo
06-09-2009, 11:29 PM
Hoy a la mañana, 8 :15 más o menos,estaba en el 130 ramal Panamericana y el chofer gritó "Estación Saavedra" al llegar a dicha estación.

Fue iniciativa propia avisarnos a los pasajeros que estabamos ahí? Tiene que hacerlo?

Al menos hace 5 años mas o menos, que lo recuerdo cuando iba en un 109 rumbo a Liniers en horario de la tarde al llegar a cada lugar neuralgico el chofer avisaba esa parada. Todavia me acuerdo que el chofer venia escuchando unos tangazos durante el viaje.

el-bostero
06-09-2009, 11:36 PM
Amigos:

Se acuerdan que en los años '80 cuando la 132 puso el servicio "climatizado" que era común pero con aire acondicionado y por eso, el boleto costaba un poco más. Duró muy poco como tantas cosas.

geofranco
06-10-2009, 12:49 AM
Me contó mi viejo. Pero me dijo que la tarifa era la misma.

De paso. Miren lo que encontré.

Un viejo Eivar de la 37 en Iruya!!!

ale_tmc
06-10-2009, 09:30 AM
bueno, vean esa situacion. en el 140 cuando va llegando a los puntos clave. la mina gritandolo.... yo lo vivi... :S no sabia si era una mina o un chabon....

Carlos F
06-10-2009, 02:14 PM
Me contó mi viejo. Pero me dijo que la tarifa era la misma.

De paso. Miren lo que encontré.

Un viejo Eivar de la 37 en Iruya!!!

Franco ... tmb en esta linea está andando el ex 20 de la 113, un Bus 1315 ...
Gracias por la foto !!!
Saludos

ale_tmc
06-10-2009, 05:41 PM
Franco ... tmb en esta linea está andando el ex 20 de la 113, un Bus 1315 ...
Gracias por la foto !!!
Saludos

ammmm 1315? pero bus solo llego al fenix? que onda?

acadecam
06-10-2009, 05:51 PM

No se refiere al OH 1315L-sb actual, sino al viejo chasis OH 1315 de hace unos 17 años atras, eran chasis cortos de piso alto, la 151 hasta no hace mucho tenia todavia uno, no me acuerdo el numero de interno, LISA tambien tenia uno era el coche 8 tambien carrozado por BUS.

adrian736
06-10-2009, 08:01 PM
Mi hermana hace unos tres o cuatro años fue a Iruya y me conto que viajo para ahi en un colectivo viejo que habia sido de la 37. Se habia fotografiado y era un viejito of1214 La Favorita. Tendria que pedirle la foto para subirla.

Al oh1315 me parece que se lo empezo a ver tipo año 1989. Recuerdo porque yo iba al industrial con el 181 y en el año 1988 trajo uno de los primeros ED OA101 (si no fue el 1ro.) y en un par de semanas pude ver que apareció la competencia, el primer oh 1315 en la linea 53 carrozado por ALA.

Rueda mágica
06-10-2009, 10:17 PM
No. Mariano Moreno es la prestataria legal de la línea 36. El Grupo Plaza sólo la administra.

Saludos.
Si, si, me expresé mal; disculpame.

Carlos F
06-11-2009, 03:45 AM

Ya te respondió acadecam, pero igual mañana te subo un par de fotos de los OH 1314, 1315 y 1316 para que los veas ...

Saludos !!!

bondiman
06-11-2009, 06:21 AM

Cuando yo era chico los choferes solían anunciar a voz en cuello el paso por algunos puntos destacados del recorrido.

Carlos F
06-14-2009, 10:15 PM

Ale:
Acá te dejo 4 fotos para que los veas: un OH 1314, un OH 1315 ex L 10 o 17 o 22 y 2 OH 1316. Los 1316 salieron en dos chasis distintos, uno corto igual al 1315 y el largo igual al 1320. Con el chasis mas largo, se hicieron 2 versiones distintas, una era de cuatro ventanas grandes entre las puertas mas una compensadora y la otra eran cinco ventanas iguales pero mas pequeñas. Este último fue el mas raro de ver.

El OH 1314
http://img107.imagevenue.com/loc398/th_25421_OH_1314_122_398lo.jpg (http://img107.imagevenue.com/img.php?image=25421_OH_1314_122_398lo.jpg)

El OH 1315
http://img178.imagevenue.com/loc114/th_25422_OH_1315_122_114lo.jpg (http://img178.imagevenue.com/img.php?image=25422_OH_1315_122_114lo.jpg)

El OH u OHL 1316 (Acá salieron palanqueros y empezaron a aparecer los automáticos)
http://img233.imagevenue.com/loc481/th_27267_130-077_122_481lo.jpg (http://img233.imagevenue.com/img.php?image=27267_130-077_122_481lo.jpg)

Y el 1316 de 5 ventanas
http://img219.imagevenue.com/loc53/th_27268_OH_1316_122_53lo.jpg (http://img219.imagevenue.com/img.php?image=27268_OH_1316_122_53lo.jpg)

Saludos !!!

ale_tmc
06-14-2009, 11:13 PM
Ale:
Acá te dejo 4 fotos para que los veas: un OH 1314, un OH 1315 ex L 10 o 17 o 22 y 2 OH 1316. Los 1316 salieron en dos chasis distintos, uno corto igual al 1315 y el largo igual al 1320. Con el chasis mas largo, se hicieron 2 versiones distintas, una era de cuatro ventanas grandes entre las puertas mas una compensadora y la otra eran cinco ventanas iguales pero mas pequeñas. Este último fue el mas raro de ver.

muchacho, agradezco la info, pero a lo que aludo es...me dijiste 1315 y yo empece a pensar en el piso bajo, y dije.... channnn jajja pero olvide que del 1114 saltamos al 1214 frontal, pero yo solo conocia el 1316, no sabia que tenia su variante 'economica'

igna_mdq
06-14-2009, 11:21 PM
Son un quilombo la cantidad de variantes que hay :D:D:D
Si junto ganas, capaz arme un thread que explique todo

SubteCard
06-17-2009, 01:13 AM
Si querés t ayudamos! :d juntá... Je.

David BR
06-18-2009, 05:59 PM
Ayer vi un 193 (interno 1193) circulando por el recorrido la 86:p
Hoy me pareció ver un 253 q en la cartelera decía Pra. Junta y Once:S. Era un La Favorita sobre un chasis OF (no me pregunten cual xq de los que tienen motor delantero no entiendo:p)

Min_Sung
06-18-2009, 06:41 PM
Ayer vi un 193 (interno 1193) circulando por el recorrido la 86:p
Conn bandera fija de 193? Interesante, creo que de esos todavía no vi :P.
De los que sí veo frecuentemente son los que tienen la bandera giratoria, que muchas veces están haciendo el recorrido de la 86 con la bandera en 193, o en un punto intermedio que no deja ver ningún número completo... (y si a eso le sumanos la roña que tienen, menos todavía se ve :p).

El Rayo del Noroeste *
06-18-2009, 07:41 PM
La onda es así.

OF 1214 de 45 es el corto. En el caso de Eivar el de 46 tenía 5 ventanillas más la puerta.
OF 1214 de 51 no se si existió, pero en la 161 había uno carrozado por El Detalle.
OF 1215 de 46 no se si existió, pero en la 78 había uno carrozado por Eivar, interno 27.
OF 1215 de 51. Los primeros traían 6 ventanillas más la puerta. En 1993 creo que fue, Eivar comenzó a carrozar con una configuración nueva. Traía 1 pequeña y 5 normales.
OH 1314 de 46.
OH 1315 de 46. En el caso de Bus eran 5 ventanillas entre puertas.
OH 1315 de 51. En el caso de Bus eran 5 ventanillas y una compensadora entre puertas.
OH 1316 de 46. Simil 1315.
OH 1316 de 51. Simil 1315.
OHL 1316 de 46. Muy pocos vi, no se si existió. En la 343 vi uno solo, el 131 carrozado por Peveri.
OHL 1316 de 51. Simil 1315 y 1316.
OHL 1320 de 51. Simil 1316.
OHL 1420 de 46. No existió. La Cabaña tiene un par.
OHL 1420 de 51. Desconozco si existió. En la 343 había dos carrozados por Peveri, el 9 y 46. Eran prácticamente simil al 1320.
OHL 1420 de 60.
OH 1621 L de 52.
OH 1621 L de 59.
OH 1621 L de 46. Desconozco si existió. Solo vi carrozados por Ottaviano y creo que por La Favorita. LF ejemplos: 40 de la 168, 361 de la 60.
OH 1721 L.sb de 52. Desconozco si existió, el 27 de la 184 es uno.
OH 1721 L.sb de 59.
OH 1521 L.sb de 52.
OH 1115 L.sb de 46.
OH 1115 L.sb de 52. No existió. Solo hubo un par en la 159 y hoy uno en la 276.
OH 1315 L.sb de 52.
OH 1725 L.sb de 59.

OA 101 2 de 46.
OA 101 2 de 51.
OA 101 2 de 61.
OA 101 3 de 46.
OA 101 3 de 51.
OA 101 3 de 61.
OA 105 de 50.
OA 105 de 61.
OA 106 de ¿39? y ¿44?

MT 12.0 de 47.
MT 15.0 de 52.

Mat. Aguila de 52.

Puma D 9.4 de ¿45?
Puma D 10.5 de ¿52?
Puma D 12 de ¿59?

Dimex de 52 y 60.

Los OF varían mucho sus voladizas.

cdq591
06-19-2009, 06:24 PM
a q t referius con el de 51, etc

Fernando Lubo
06-22-2009, 07:34 PM
Hoy viajé en el interno 703 de la línea 5, y viq ue posee unas agarraderas en el techo, diferentes al resto, son mnás ergonómicas y comodas apra al mao, y más rigidas, por lo cual, te podes agarrar firmemente, era patenta HWXxxx, si no me equivoco, asiqeu, es relativamente nuevo, no creo que se las hayan cambiado, sino que tuvo que haber venido así de fábrica.

vi hoy además, una uxilio que decía L E Liniers y Almafuerte, con el logo de ambas empresas, era un 1114, con el corte de LE LINIERS.

Y vi en un 5, una amquina de monedero, diferentes al resto, de colro amarillo, otra formita, instalada en tora posición, y con un teclado de 17 teclas!

volvi a ver al 692 de la 107 y noté que no tiene nº de linea en el cartel engro de la CNRT, ya que originalmente circuló en al 6.

y en los 8 y 5, ya emepce a ver lso cartelitos que dicen S.U.B.E. en el parabrisas y en el interior y en algunos coches d ela 5, habia una publicidad que decía activa el bluethoot de tu celular y descargate contenidos exclusivos en forma gratuita, lo active y obvioq ue no pasó anda, pero...:P me pareció curioso que instalen algo asi en un bondi XD

El Rayo del Noroeste *
06-22-2009, 07:48 PM
Cdq: el numero que va despues del caballaje son los decímetros entre ejes.

David BR
06-22-2009, 08:26 PM
vi hoy además, una uxilio que decía L E Liniers y Almafuerte, con el logo de ambas empresas, era un 1114, con el corte de LE LINIERS.

Eso creo q es xq LE Liniers es de Almafuerte (la de provincia), aunke no estoy seguro al respecto

Alejandro Scartaccini
06-23-2009, 10:40 AM
Eso creo q es xq LE Liniers es de Almafuerte (la de provincia), aunke no estoy seguro al respecto

Estás en lo correcto. L.E. Liniers es controlada por Almafuerte.

Saludos.

adrian736
06-23-2009, 12:19 PM
Vieron las "calcos" de los "50 años de Plaza" en los ultimos 0 km TATSA??
Ayer se la vi a un 133, muy chica, pegada al lado de la puerta de ascenso.

cdq591
06-23-2009, 12:35 PM
Yo vi lo mismo que adrian 736, en el int 621 de la 133 un puma d 12 patente hxxxxx. Ahora la pregunta es plaza hace 50 años que existe, o solo es por la 133????

Ivan Gigirey
06-23-2009, 01:50 PM
mmmmhhh!!! a mi me pasa! Soy muy detallista!:

*Antes la 93 era LA NUEVA ERA, y ahora es Beige con el Nombre de 1 de Septiembre!
(Si alguien tiene el Chisme que me lo pase porfavor)

*Una vez en la Linea 28, (Hace 2 años) vi una Carroceria que de a delante parecia un OA105 pero tenia (MIREN QUE RARO ESTO: )
El frente de un Piso Bajo OA105, hacia el Ruido de un OA101 (Ese ruidito de Pito!) y encima era MANUAL y con puerta delante y en el Medio solamente! Pense que fue un invento mio hasta que lo vi otra vez en la 28 a los meses de verlo por primera vez! Despues no lo vi nunca mas!
FUE MUY EXTRAÑO, SÈ QUE NO TOME NADA!

*Antes (Cuando ya era DOTA) Aparecia en la GUIA T la 101 con la Empresa de "Los Patricios", pero... como... ¿En los Bondis Dice DOTA? !!!

*La linea 550, (uno verde y linea amarilla), con Bondis MB1114 !!!!!! creo que es el Expreso Zamora! : Todavia tiene la Maquinita sacaboletos que te lo da el Chofer, le pagas y te da el Cambio...! No me fije jamas que INT. era.

HACE COMO 3 AÑOS O UN POCO MAS! : 2 o 3 Tomas Guido de la 9, tenian el Techo de color Rojo (A dentro) y los bordes de las Ventanas tambien,eSTVE CON ESE DETALLE COMO 3 MESES HASTA QUE UN DIA ME PARE y le pregunte a un Chofer, y me dijo de que eran de la 109... (OA101 de 1 Generacion). Es massss! todavia los veo! jejejejjejejej !

SON ESAS COSAS LOCAS, QUE SE FIJA UNO AVECES!... Y sip.... los demas piensas que somos un Enfermos Detallistas!

:p

Ivan Gigirey
06-23-2009, 01:51 PM
cdq : Che PLAZA no se formo hace 15 o 20 años? La 133, antes era Marroncito con Lineas amarronadas con Ocres y amarillos Tierras... ! (TAMBIEN ERA PLAZA) ...

Ivan Gigirey
06-23-2009, 01:52 PM
TAMBIEN ERA PLAZAAA??? :notrust:

El Rayo del Noroeste *
06-23-2009, 02:16 PM
Ese de la 28 que decís vos era un OA 103 reformado, yo lo vi un par de veces andando en la 44.

De la Guido solo conocí un OA 101 1 y no creo que la 109 haya tenido de esos, ahí si alcoholemia 1.2.

Hasta tipo 2000 la 91 Remolcador Guaraní, 44 Pompeya y 101 Patricios llevaban ese nombre pero con color Dota.

Alejandro Scartaccini
06-23-2009, 04:22 PM
Ese de la 28 que decís vos era un OA 103 reformado, yo lo vi un par de veces andando en la 44.

De la Guido solo conocí un OA 101 1 y no creo que la 109 haya tenido de esos, ahí si alcoholemia 1.2.

Hasta tipo 2000 la 91 Remolcador Guaraní, 44 Pompeya y 101 Patricios llevaban ese nombre pero con color Dota.

Mauro:

Tomás Guido tuvo, en la 9, 4 ó 5 OA 101 de 1ª generación cero kilómetro. La 109 no tuvo.

Las líneas 91, 44 y 101 cambiaron su razón social hacia 1996/97, de manera gradual.

Saludos.

SubteCard
06-23-2009, 10:09 PM
Vi los carteles de Plaza, cumpliendo = que la 71, sus primeros cincuenta años. Ahora cambia un poco la posición sobre los rojitos, porque están renovando.

En algunos 8 la máquina que dice Fernando (la monedero) es amarillita y con el teclado "expandido". Yo conozco ya los dos teclados.

Esa calcomanía, empezó a ponerse dde el viernes, cuando se "implementó" el SUBE.

Ya no me guío mas por la T.... es una cagada y llena de errores....

David BR
06-24-2009, 12:40 AM
En realidad no sé si va acá, pero vi un auxilio de la Guido con un Eivar OH 1721 o 1521, por Escalada y Pizarro (pleno barrio de Villa Luro). De donde pudo haber salido?:S

leandro_lanus
06-24-2009, 12:57 AM
Hoy estuvo laburando en la linea 193 el interno 1026, que es el oa 101 3º generacion super bajo, ex linea 179

Fernando Lubo
06-24-2009, 01:12 AM
el otro dia, me tome un OA 101 3º geenracion, bastante hecho mierda de la 8, con el techo por dentro de formica azul, con la monedero, fue re flashero ver en un bondi tan hecho mierda algo tan nuevo.

cdq591
06-24-2009, 12:00 PM
cdq : Che PLAZA no se formo hace 15 o 20 años? La 133, antes era Marroncito con Lineas amarronadas con Ocres y amarillos Tierras... ! (TAMBIEN ERA PLAZA) ...

Lo que yo quise decir es que talves plaza no cumpla 50 años, sino solo la 133, no con plaza sino como linea a eso voy.

Osea que se "festeja" que hace 50 años aparecio la 150,sin importa la razon social que alla tenido

Alejandro Scartaccini
06-24-2009, 12:11 PM
Lo que yo quise decir es que talves plaza no cumpla 50 años, sino solo la 133, no con plaza sino como linea a eso voy.

Osea que se "festeja" que hace 50 años aparecio la 150,sin importa la razon social que alla tenido

El piso de la 150 tiene alrededor de 80 años. Muchos empresarios se olvidan que antes de la privatización de la Corporación existían ómnibus y colectivos y no andábamos en sulky o velocípedo.

Saludos.

bondiman
06-24-2009, 09:20 PM
1.
El otro día vi al 11 de la 132. Me llamó la atención su culata, y lo corrí una cuadra y media para verlo, convencido de que estaba ante una novedad. Y cuando lo alcancé, vi la patente que empezaba creo que con H, y me desencanté.... :worried:
2.
Hace un par de viernes a la siete de la tarde por Puey/Est. Once vi ¡¡¡¡¡¡¡¡un 132 vacío!!!!!!!!!
Primero pasó un 1315, atrás otro. Atrás, un articulado, y desde la vereda de enfrente se intuían asientos desocupados, porque no había nadie de pie. Justo detrás del articulado... había otro articulado... Y en él sí había claramente asientos libres. :nuts::nuts: